miércoles, 17 de marzo de 2010

TRASCENDENTALIDAD1

ORIENTAO en la MEDITACIÓN

1. Brote Aquel que Es Plenitud, para mi plenitud. Bonito es que al nacer, rebosa Plenitud, pues nace de Su Propia Plenitud

2. El Universo impregna cuanto SE MUEVE.

3. Prohíbete desear los bienes de nadie, si quieres ser feliz.

4. Distánciate de las conductas de los demás,(no de los demás) mientras te acercas al Corazón del mundo.

5. Solo el que lo predestina, es esclavo de su karma.

6. Todo aquel que se olvida de su propio “Sí mismo”, se introduce en cegadora oscuridad.

7. Inalcanzable el alma que permanece inmóvil y en silencio, unida a Dios. Alcanzable por el sufrimiento y siempre vulnerable, el alma que corre en busca de cosas que desea, y huye de Sí.

8. Unas veces se mueve y otras no se mueve. Está dentro de todo, y además fuera. Así es el alma del que SIRVE.

9. Quien ve la Luz, nunca más se separa de Ella. Aquel cuyo Sí ha llegado a todos los seres, permanece en La Verdad, y La Verdad le hace libre. Es Uno.

10. El Sí, incluye Todo, sin órganos para retenerlo. Se posa. Puro y libre, omnipenetrante, omnipresente y autoexistente, dispone de las cosas, conforme a la Verdad, por la totalidad del tiempo y más allá de sus manifestaciones.

11. El no conocimiento, enreda y atrapa en los pozos y agujeros del hombre - topo . Igualmente quedan atrapados como en una red aquellos que se sienten atraídos por las veleidades del conocimiento. Porque el conocimiento Es Uno, y se llega trascendiendo al mismo.

12. Todo el que se basa en resultados, no es más que el animal adiestrado que espera respuestas y recompensas. Con este tipo de lenguaje primario, no se puede penetrar tras las puertas de la Sabiduría.

13. Quien conoce las dos vías, la del conocimiento y la del no - conocimiento, elevándose a su dualidad, supera la muerte, y alcanza la inmortalidad.

14. A ciegas van aquellos que veneran lo inmanifiesto. A ciegas van aquellos devotos de lo manifestado.

15. Una cosa es el resultado del devenir ( lo manifiesto), y otra el resultado del no - devenir. Quien se coloca en la Luz Divina lo sabe muy bien y lo trasciende.

16. Quien conoce bien estas dos manifestaciones, y sabe tomar la vía Central , disuelve ambas, y se libera de la muerte.

17. El Rostro de La Verdad, está escondido por un disco de oro. Solo la Ley de la Verdad y la Ley de la Visión Interior, dan capacidad para levantarlo.

18. El Señor de las criaturas, hace cuidar el mundo en su jardín transitorio, mientras estas se deciden a evolucionar y subsanar su grave error (dispersión). Solo de la Mano del Señor, se puede regresar de nuevo al Edén del Señor.

19. Un día ( de estos), el Soplo de Vida del Señor, se funde para la criatura, y su cuerpo se inactiva al instante, muriendo. Recuerda que el propósito de la vida es re - averiguar por ti mismo, quién eres, de dónde vienes y a dónde vas, actuando en consecuencia. Todo lo demás es accesorio. He dicho todo lo demás. Así se explican tantas y tantas re - encarnaciones, hasta cumplir ese simple objetivo.

20. ¡ EL UNIVERSO nuestro, nos conduce por el buen camino, vía Evolución, para que podamos obtener la Plenitud!.. Tú que sí conoces las manifestaciones, borra el error que nos extravía. Elevamos la máxima Emoción a Ti, con repetidos honores.

21. La naturalidad es cimiento del camino. El camino no tiene nombre ni forma. Es esencia

22. La esencia y la vida son invisibles, pero son vivenciables. Asociadas con el cielo y la Luz son el Espíritu Primordial.. Dos ojos, mas una sola visión.

23. Desde antiguo que se nos habla de inmortalidad. Absurdo alcanzar lo que ya se tiene. Mas difícil realizar lo que, por olvidado, no se sabe. Al principio el humano era capaz de relacionarse por medio de la comunicación mental, pero por su propia dejadez se deterioró. En la época actual es muy confusa y extremadamente desvirtuada.

24. Durante las tempestades, para avanzar, se hace necesario encontrar un firme asidero. Solo así hay perspectivas de sobrevivir.

25. Es urgente en el Orden Nuevo decidirse ya a modelar la Esencia en vez de trabajar con la existencia, y luchar contra las situaciones. ¿qué es mejor, luchar contra la angustia o actuar a favor de la paz?. Cada cual que tome sus posiciones y ¡adelante!.

26. La Alquimia enseña a transmutar, pero si no se sabe siquiera lo que es ¿cómo hacerlo entonces?

27. ¿De qué color es la luz? ¿de qué mano viene el sonido cuando das una palmada? ¿qué sabor tiene un beso? ¿de dónde emerge el deseo? ¿de dónde la sonrisa?.

28. Cuando subes a un pedestal, tu visión es mejor. En el hoyo nada se ve. ¿Desde qué perspectiva contemplas la vida? ¿Y tu vida?.

29. La mente celestial viene a ser como una casa. La Luz es la dueña. Al girar la luz, a los mil movimientos, surgen todas las estancias de vida. Así también, en el cuerpo: al girar los chakras, surgen todas las energías.

30. La luz es muy fácil de agitar, pero muy difícil de estabilizar. Si gira mucho cristaliza, si poco se eterniza .Cada energía tiene su justo modelo de vibración lumínica.

31. La persona virtuosa, no está libre de afligirse (cuando se para). Pero los mercenarios y tratantes del poder, se hallan siempre desamparados, más aún que aquellos que sufren la bofetada social, elaborada por los magnates con su negligente conducta.

32. La persona despierta, es la que por fin ve más allá de las circunstancias, reflexionando acerca del porqué del sufrimiento en el mundo, y la forma más eficaz de remediarlo. (no de ponerle las clásicas excusas que todos ya sabemos).

33. Quien su apego al mundo es fuerte, sus problemas son fuertes, si solo ligeramente, ligero es también el efecto del mundo sobre él. El enredo, cría más enredos. La luz todo lo destapa. Preferible la libertad respetuosa, al cumplimiento hipócrita de las formas.

34. Los “talentos” son personales, es la intimidad entre Creador y criatura, son como un sano y hermoso secreto solo a Dios contado, pero lo demás, todo lo demás, debe ser compartido, como el oxígeno, la luz del sol, y el mismo cielo.

35. El puro de corazón no se acerca al poder ni a la fama, pero aquel que siendo puro se acerca y no es afectado, es sin duda el más puro de todos.

36. Quien tiene un espíritu elevado, parece como si ignorasen como conspirar, intrigar, criticar. Pero aquellos que saben hacerlo perfectamente y no lo hacen, su espíritu es más elevado.

37. Ante la ofensa que te irrite, es el momento de sacar la piedra de afilar para desarrollar el carácter. Porque si solo oyes lo que te agrada, y solo actúas en aquello que te ilusiona, estás sumergiendo tu vida en un mar venenoso de cánticos aduladores de sirena.

38. Que no te aflija la tristeza de un problema. Incluso los pájaros se entristecen en medio de una violenta tormenta. ¡Qué esperas para alegrarte este día!. Incluso las plantas se alegran en un día hermoso como este.

39. Para vivir se necesita una ilusión verdadera, un espíritu alegre, amar, sentirse amado. Sin amor ni el cielo ni la tierra podrían actuar siquiera por un día.

40. Comer es necesario. El engullidor comilón es parecido a un animalillo. Lo sabroso es comedido y parco en cantidad. El verdadero sabor es para paladares delicados, los mas sutiles sabores se encuentran escondidos en los alimentos sanos básicos. Las mezclas son bombas, que a todo saben y nada se identifica. Las personas más sabias son las más normales a la mesa, y huyen de comilonas apagadoras de frustraciones.

41. Qué hermosa una noche estrellada en un monte. El Universo parece silencioso e inmóvil. Pero las obras de la energía nunca descansan, ni siquiera por un instante. El sol que no se ve, la luna todo en constante movimiento. Pero su luz no cambia. Igualmente la persona iluminada no cambiará en su luz, mientras que en los momentos de ocio adopta una actitud activa, y cuando están ocupada, una actitud de descanso. Un secreto desvelado fácil de comprobar su enorme efectividad.

42. Quien tenga la fácil valentía de desplazarse a un lugar solitario donde nunca pueda ser molestado, se pare ante sí mismo y observe dentro de su mente, estará en condiciones de percibir cómo desaparece la ilusión, y aparece la realidad. Sentirá como ha ganado una buena parte de sensación universal que desconocía. Eso vuelve más sabio, más flexible, más capaz e incluso más humilde.

43. La Luz es fácil de agitar. Simplemente, haz girar la Luz. Como aspas potentes, cuanto más gire, más te elevas.

44. Desde el punto de vista del tiempo medio del Universo, la vida de las personas es flor de un día. Setenta años, para el astro puede significar unas pocas horas. La vitalidad y la energía, degeneran junto con el universo, pero el Espíritu Esencial permanece. Aparte de lo relativo de tiempo y espacio, lo Absoluto lo mantiene y dirige. Solo la verdadera esencia del Espíritu Original trasciende la organización primordial visible, y está por encima de ella. Por grandes y longevas que sean las galaxias, por pequeños que sean los átomos., el Espíritu Original permanece, pues toda producción procede de ahí.

45. La Esencia aludida es lo que muchos coinciden en llamarle: El Rostro Original.

46. La mente consciente, es como un déspota y violento cabo, autoproclamado general, que controla un poderoso feudo. Como desconoce casi todo, se mantiene fortificado en el castillo, a distancia del territorio, y protegido por su guardia personal, la razón. Pero un día la espada dá media vuelta, y...

47. La Cámara de Origen es un espacio interior donde en el principio de los tiempos se generó la Vida. Si vas con tranquilidad a la Cámara de Origen y te sientas a bañarte en luz, la Realidad no tardará en comenzar a aparecer. De esa Cámara surgirá el auténtico Orden, con grandes potencias que le asisten. El déspota y sus ministros decrecerán es su poder, pero se negarán a marcharse. Pero poco a poco el amor, que es la única arma del Orden Nuevo re - establecido, va suavizando la violencia y los daños se van disolviendo, mientras se empequeñecen los reyezuelos.

48. Con atención para la tierra, fuego para la purificación del corazón, y agua para la vitalidad y la bendición, se transmutan las acciones más bajas, sin lucha alguna ni destrucción de energías perversas.

49. La tierra es el recinto de la Cámara la sustancia. El agua vital es su base energética, la pureza limpia de la Unidad Primordial. El fuego es la función del espíritu, la iluminación. Las basuras transmutadas, vivifican las raíces de estas tres energías que conforman la Cámara central.

50. Las personas crecen en el mundo sensible, razonando experiencias. El alma básica, inferior o densa desarrolla lo que todos entenderíamos por vida normal. Pero si esta vida no se interrumpe para introducir mejoras y hacer más sutil el alma, imprimiéndole acciones que eleven su naturaleza, entonces continuará su periplo cíclico de vida en vida y de generación en generación.

51. Pero su alma superior duerme esperando ser despertada, allí mora su Espíritu o Casa Sagrada. El alma tiene una ventana abierta durante el día, mientras por los sentidos capta. Pero durante la noche, descansa en el hara y provoca los sueños.( lo mismo que el día, pero hacia adentro).Los sueños son el vagabundeo del espíritu, atravesando las nueve esferas en un instante. Todo aquel que al despertar se encuentre embotado o deprimido, es un signo de permanecer atado al cuerpo o al alma inferior.

52. Ejercitando el girar la Luz en los centros energéticos, refina al Alma Superior, que es un medio de superar el espíritu, que es un medio de evolucionar, que es un medio de mantener a raya al alma inferior, que es un medio de interrumpir la inercia del pensamiento materal cíclico..

53. El método desde hace miles de años, es trascender al mundo sensible, fundiendo la materia prima de lo denso, para extraer la energía sensible Esencial de luz subyacente. Es la alquimia de disolver el alma inferior en energía que haga aparecer la virtualidad inserta del alma Superior. Cada elemento tiene una característica virtual que solo se manifiesta, pero que no se ve. Extraerla es el objetivo final.

54. Hacer aparecer y girar la luz del Centro Energético es el secreto para disolver la oscuridad, y dándose cuenta de lo que ocurre, obrar en consecuencia. Es secreto milenario de arcano: “girar la rueda” a voluntad. La misma luz de principio tenderá a reinstaurarse en sí misma cada vez más firme, fuerte y dinámica.

55. Quien persiste pacientemente en este método creativo, se dará cuenta de cómo el agua de la vitalidad, fluirá en abundancia. Como el fuego del espíritu se henchirá. Como ta tierra de la atención se estabilizará, y así se dará a luz el embrión de la sabiduría.

56. Cual bola de nieve, cuanto más rueda, más aumenta. Como en la vida, cuando la gran masa se desintegra (muerte), el espíritu que un día se alojó en el diminuto embrión, vuelve al Sitio desde donde vino.

57. Una vez que la simiente de vida cae en la cámara de lo creativo, las cosas comienzan a ser en otro plano dimensional, trasladándose a las exigencias del alma inferior. El alma superior (yang) es luminosa y clara. Virtualiza el espacio cósmico, posee la misma forma del comienzo original. Por otra parte, el alma inferior (yin), es poderosa energía densa y opaca y se adhiere en lo profundo a la mente ordinaria que tiene forma y además las configura y crea. Dos planos de dualidad básica en la manifestación de la vida. La Realidad Última trasciende hacia la Unidad (Tao).

58. El alma superior aflora y aprecia la vida (eros), mientras que el alma inferior se orienta a la muerte (thanatos), y toda sensualidad que afecta al temperamento, proviene de la acción del alma inferior. Esto es lo que la mente consciente es. Tras la muerte se alimenta de energías que usurpa. En vida padece grandes sufrimientos. Es la oscuridad que retorna al grado de oscuridad en que se encuentre, PORQUE LO SEMEJANTE SE ATRAE ENTRE SÍ.

59. Si el discípulo APRENDIESE DE UNA VEZ a refinar el alma inferior, entonces esta se TRANSFORMARÍA en pura y radiante luz, que por semejante, SERÍA ENTONCES ATRAÍDA POR LA LUZ.

60. Hacer girar la luz y mantener el centro. Es clave de la realización. Secreto de arcano. Haciendo girar la Luz, todas las energías se congelan. Yin y yang se funden. La energía se purifica. El pensamiento se refina.

61. Se desmorona el no - ser, que está dentro del Ser, que existe más allá del cuerpo. Es como si hubiera un Ser dentro del no - ser.

62. Cien días mínimos de práctica contínua y ya aparecen los efectos. La luz aparece de manera espontánea, cual se forma espontáneamente el embrión tras la unión hombre - mujer. Es el segundo nacimiento, solo que este es voluntario y consciente.

63. Tranquila y silenciosamente se aguarda la iluminación. El giro de la luz expandirá la propia luz. La luz gobierna nuestro sistema solar. El mundo material es el sol. Los seres humanos son constatadores del espectáculo de la vida. No hay nada peor que una contínua pérdida de la esencia mientras se marchita la existencia. El método de iluminación consiste en invertir los papeles, dando énfasis a lo no visible interior, mientras se relegan sentidos y sensaciones a lo efímero que son.

64. Es error querer hacer girar la luz en un núcleo material, sino en el MISMO CENTRO ENERGÉTICO DE LA CREACIÓN. No se trata de detener el mundo de las causas de las cosas. Se trata de agotar la compulsión de la rutina para siempre..

65. Por ello, ¡Atentos!. Cada respiración, corresponde a un año de tiempo humano, y un siglo en los diversos caminos de la larga noche de la ignorancia..

66. La actividad de la vida, la conocemos como la persecución de objetos hasta la vejez, La actividad de la vida, es confundida pues, con la esencia de la vida, o vida en sí misma. Mientras el bobo humano se conforma con lo sensual, se le escapa de contínuo la Verdad de lo que es. La religión es cuanto tiene, aún solo como muestra indicativa para acercarlo. Pero miradas las religiones a través de la historia hasta nuestros días, es lógico tras ver sus contradicciones, que consigan el efecto contrario para el despierto.

67. EL PENSAMIENTO PURO ES VUELO. LA EMOCIÓN ES CAÍDA. Y es que para practicar el giro de la luz, se ha de tener recto pensar y recto sentir. De no ser así, sí que puede ser peligroso, ya que se removerían fangos en vez de girar luz.

68. Pocos pensamientos son un logro. La mucha emoción embarranca en bajos caminos. Observa simplemente con claridad, y cuando tu respiración sea tranquila, tendrás una conciencia precisa. Esta es la aplicación del método de inversión.

69. LA CHISPA DE ILUMINACIÓN NO EXPLOSIONA(diversificaría), SINO QUE IMPLOSIONA (aúna), y el destello lumínico es aún mayor y se vé más. El mecanismo es exclusivamente interior. Los ojos son herramientas de captación de los mecanismos lumínicos más densos. Todos los rayos de luz del Ser, no suelen ser captados por esos ojos, y fluyen hacia un ARRIBA INTERIOR, en la APERTURA del espacio. Si consigues esto, de inmediato estarás YA trascendiendo a la vida de la materia y de lleno en la Vida Eterna.

70. No busques la luz “ni dentro ni fuera del yo”, es tonto buscar la luz dentro o fuera de la luna, pues solo la recibe. La misma tierra, toda la tierra es esta luz recibida, por tanto nada de ello esta fuera del yo. La luz de la iluminación está fuera del yo. La luz invisible del Cielo y de la tierra, llenan toda la Creación, la Gran Luz de poca intensidad, no la vemos pues el ojo no la capta. La de intensidad elevada, tampoco se hace visible, pues nos quemaría de inmediato la visión. Así que solo vemos la luz con nuestros ojos en una pequeña franja de manifestación.

71. La luz de un indivíduo NO ES DIFERENTE a la que hace funcionar al Universo. Cuando el hombre despierto hace girar la luz. Verdaderamente está haciendo girar el Universo. Esto tiene una consecuencia muy fuerte.

72. Los rayos de luz siguen una dirección parecida a lo que normalmente entendemos como ARRIBA. Su centro es la mitad del cerebro anterior. Zona de la hipófisis: Dentro - Arriba, entre ambos ojos. Es la gran clave del cuerpo humano. Gran dato este, sobre el que cada cual ha de reflexionar, prepararse y trabajar. SOLO DESDE LO QUE ENTENDEMOS POR VIRTUD, POSITIVIDAD, MORALIDAD, CONFIANZA, SINCERIDAD... o sea AMOR.

73. Si no se ejercita cada día al menos una vez, esta luz, al fluir se arremolina, deteniéndose peligrosamente (quemaría), en el sitio más oscuro y el daño puede ser grande. Asustados, el pánico haría que no nos sentásemos más.

74. Sentados en silencio no por más de veinte minutos, al pasar de unos meses, se empezará a penetrar en la mil eras, en las cien vidas. Miríadas de sensaciones y de evocaciones de vivencias pasadas, presentes y hasta futuras, se presentarán súbitamente en la pantalla de la mente, para ser visionadas. Pero esto aún pertenece al espejismo.

75. Todos los fenómenos van a desembocar en la calma. Porque el camino de la Verdad y al Luz son CALMA. Si aparece un bloqueo energético, que se desatasca, la angustia puede aparecer. Este es el momento de invocar a la Luz Divina con y fuerza. Aguantar estoicamente FUERA DE TODA LUCHA, SOLO COMO OBSERVADOR IMPARCIAL, hasta que cese el temporal (pocos minutos), y la paz VOLVERÁ, aún más profunda y con sensación de plenitud por la liberación de esa energía negativa atascada desde siglos, que ya se fue para siempre.

76. Lo normal en la práctica cotidiana no es que aparezcan esta zonas que suelen ser muy pocas, sino que va adquiriendo LUMINOSIDAD desde lo más superficial a lo más profundo, sin sobresaltos, sino con paz, percibiéndolo todo con mucha paz.

77. Solo uno mismo es quien conoce esto, y a nadie se le ha de decir, primero porque no lo entenderían y se harían daño censurándolo y criticándolo que es lo que hace el ignorante con lo que no sabe (colocar letreros). Segundo porque se escandalizarían y entrarían en conflicto con la frágil lucecita de Verdad que hayan conseguido tener. Tercero porque bien por curiosidad, bien por vicio de obtener sensaciones, no pararían de molestarte, sin que esto reportase un bien para nadie.

78. Al acabar la sesión, unos dan gracias a la Luz ,a Dios. Otros respetan un Silencio Dedicado. Otros acaban en el Punto del Centro Interior, abiertos a la Vida Superior. Sensación de apertura en libertad, con la Protección intrínseca de la Misma Luz. Otros repiten el Noble sentimiento de QUE TODAS LAS COSAS SON EXACTAMENTE COMO SON. O sea, TODO ESTÁ BIEN, y mi actividad nada ha de trastocar.

79. Por cualquier filosofía que se comience, se llega siempre al mismo punto de ejercicio hacia la Realidad Interior. La vía es la misma para toda criatura, se encuentre donde se encuentre, provenga de la creencia que provenga, porque es cierto que LA VERDAD ES UNA. Lo incomprensible es que todos lo proclamen y escasamente unos pocos sean los que prácticamente lo ejerciten. Los confucianos llaman a esto acercarse al conocimiento, los budistas, observar la mente, los taoístas, observación interna. Nosotros lo conocemos por meditación con adjetivos.

80. FIJAR LA ATENCIÓN EN EL CENTRO, MANTENER EL CENTRO, HACIENDO GIRAR LA LUZ es práctica sublime. El Centro es omnipresente. El Universo entero está en él. Desde él se ha de atravesar la puerta a Energía Única de la Creación, eso es todo.

81. La palabra meditación se presta a muchas interpretaciones, como por ejemplo, “dar vueltas a la cabeza” alrededor de un tema, absorberse en un determinado pensamiento cíclico... La concentración, también es tomada a menudo como adoptar una posición rígida de mente y cuerpo, y aguantar estoicamente. Pero el significado de la palabra concentrarse en verdad tiene vida propia. Es muy sutil.

82. Básicamente no pueden separarse parada y visión, porque significan concentración y comprensión interna.

83. Los pensamientos son de lo más inoportuno, y su afluencia no habrá de ser recriminada, sino invitados a marcharse. Si no lo hace y el pensamiento queda agarrado, se ha de esperar y esperar y no solidarizarse con él, sea el que sea. Uno es solo observador, en este caso de sí mismo. Y de nuevo al Centro, a seguir concentrado en el silencio. SOLO DESPUÉS DE TERMINAR EL EJERCICIO, se podrá investigar si se quiere, de dónde proceden esos pensamientos, porqué aparecieron, porqué duró tanto, porqué trajo a otro de la mano, porqué se repite, porqué nunca lo tuve, porqué me provocó ese sentimiento etc. etc. etc...

84. Tomar nota en un cuaderno de estas sensaciones y percepciones, comparándolas con las vivencias diarias, la niñez, las perspectivas personales de futuro, los sueños... siempre resulta muy positivo, y llevan a verdaderas conclusiones válidas acerca del Punto de Origen. PERO EN EL MOMENTO DEL EJERCICIO, MENTE LIBRE, ESPALDA RECTA, CONCENTRACIÓN PLENA EN EL CENTRO (con o sin mantra o símbolo). A esperar. Nada más.

85. En la dualidad de pensamiento, la parte densa, diría, “me doy cuenta que no puedo agarrarla”. La parte sutil diría “yo he pacificado la mente por ti.”. Pero tú eres uno y no dos. Por lo que el resultado final sería “aparece la Luz Única”. Espera con constancia y paciencia el tiempo necesario hasta que lo consigas.

86. Esto es una correcta visión, cualquier proceso contrario a esto, es otra cosa y no sería por cierto nada recomendable.

87. A veces en vez de centrarse en el Núcleo Interior, unos quieren contemplar y trasladar lo contemplado al Centro Universal. El silencio contemplativo, no deberá nunca verse interferenciado por imágenes ni sensaciones, y mucho menos pensamientos o ideas provocadas por la materialidad de la misma contemplación (esto es más difícil). Otros contemplan, detienen y son en el punto Personal Interior, parado a voluntad tiempo - espacio por esos momentos, haciendo girar la Luz en la Luz de lo observado y trascendido.

88. Girar es detenerse (justo al contrario de lo que entendemos por movimiento). La luz es VER. Detenerse sin ver, se llama girar sin luz. Ver sin detenerse se llama tener la luz sin girar.

89. Hacer girar la Luz y armonizar la respiración, es práctica aún más fácil y se toma como recomendación al principiante. Solo concentrado en la respiración, todo vendrá por sí mismo.

90. El ejercicio solo exige una práctica constante y resuelta. Pero no ir en busca de la prueba existencial (ya que esto plantearía un deseo y bloquearía). Hay que hacerlo por pura y desnuda fé. La prueba existencial vendrá por sí misma.

91. Los principiantes padecen dos clases de problemas: la negligencia y la distracción. Solo atendiendo a la respiración y reposando la mente en ella, a la larga se liberan estos dos problemas.

92. La respiración es propia de la mente, porque la propia mente hace y regula la respiración. La energía también es una emanación de la mente.

93. Nuestros pensamientos son muy rápidos, la instauración de la paz mantenida sin pensamientos, ha de ser aún más rápida de reponer. La respiración interna y la externa se acompasan como el sonido y el eco, regular una es llegar a regular la otra. Es necesario que la respiración interior de la mente (pensamientos), y la respiración exterior, repose la una en la otra. Por tanto, al principio, hasta que no se adquiera la práctica destreza, ARMONIZAR LA RESPIRACIÓN, DEBE INCLUIRSE EN EL GIRO DE LA LUZ.

94. La luz que captan los ojos es luz que ES TRANSFORMADA EN VIDA . La luz en la Creación es portadora de VITALIDAD. La vitalidad es luz congelada que establece las formas en el tiempo. El trabajo interior, consiste en liberar esa luz congelada del interior, para que fluya como al principio, libre de formas y de tiempo. La luz es Una.

95. Al sentarte, deja los párpados libres y relajados (a medio abrir), relaja la mandíbula, baja los hombros y estira bien la columna hacia arriba. Eso sí siéntate cómodo como mejor te encuentres. Deja al principio que fluyan las cosas, pero tú observa y comienza a dirigir. TU NO FLUYAS CON ELLAS ¿entiendes?. Observa como si lo que emerge de la mente NO FUESE TUYO (sin apego). Decide que debe desaparecer y dejar limpia la mente de cualquier FORMA - OBJETO. Apóyate en reposar la mente en el control de la respiración.

96. Que la respiración sea silenciosa. Es bueno eliminar al máximo los sonidos. Escucha la ausencia de sonidos, y eso ayuda. Ante cualquier estímulo externo, la mente activa su función que viene haciendo segundo a segundo durante muchísimos años. Sé paciente y continúa tu laboriosa doma de la misma, para que lo sutil emerja. Solo lo hará cuando todo esté vació de contaminación y en absoluto silencio.

97. Algunos necesitan meses, otros años. Con la debida preparación de unos meses, la mayoría lo consiguen en encuentros de cinco días (sessin del zen). Cuanto más abandono del pensamiento, más sutileza de luz. Cuanto más sutileza, más profunda es la quietud.

98. La respiración controlada, tras meses de ejercicio, ya es automática (no anárquica). Aparece la verdadera respiración Creadora, que hará perceptible la sustancia de la mente.

99. Cuando la mente es sutil, la respiración es sutil; cuando la mente ESTÁ UNIFICADA, moviliza la energía primigenia. La llegada al Centro AHORA SÍ ES POSIBLE. La energía pura preservada, ya tiene opción a que se le abra en verdad la puerta.

100.El movimiento en el plano Creador no es el efecto de desplazarse. Es “tirar de los hilos” para ejercerlo a voluntad. Entonces, movimiento es sinónimo de control, no de consecuencias imprevisibles. Entiéndelo muy bien.


1990 Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario