jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 4 LO INTUITIVO REAL

101 Capital viene de cabeza, todo lo hecho con la cabeza, es incompleto, ya que también el corazón habrá de decir algo. De tal guisa aparecen los pecados principales o capitales : LA SOBERBIA que aísla, envanece, y llama a la crueldad. LA AVARICIA, que da rienda suelta a todo deseo, impidiendo gozar de lo que tenemos LA LUJURIA, que adentra en el campo de la ciega e insaciable avidez sexual, simplemente porque esa hermosa práctica no se abre a la luz del amor LA IRA, porque quema la ternura, dando un estado mental troglodita, entre destructivo y agresivo, desperdiciando una preciosa energía que podía mejor destinarse a cualquier otro objetivo que a la destrucción. LA GULA, porque engulle sin saborear lo mejor de la vida, y nos coloca sin más al nivel mental de cualquier animalillo. LA ENVIDIA es el espejo de nuestras carencias y asignaturas pendientes. Si se es capaz de cortar de raíz este estado mental tan dañino, el mundo se nos convertirá en un paraíso. Porque todo es de todos, y nadie carece de nada. pero la materia juega, y el ignorante se engaña en el reflejo del estanque que le dice cosas que aún el envidioso no sabe procesar, pero que las interpreta como carencias. También ese estado sombrío da flaqueza de acción y nos resta fuerza vital. LA PEREZA es una pena profunda que no queremos sacar, un cansancio ante la rutina de la vida, una justificación para explicar sin éxito la peligrosísima inactividad. El descuido y la desorganización son carcoma que traiciona sin que se veamos claro, y pulveriza la ilusión por las cosas. Estas siete características conductas negativas más importantes, van a generar concretos estados mentales condicionados que se deben detectar, y/o corregir, pues de ello depende nada menos que TODA UNA VIDA FELIZ EN EL MUNDO. Pero ojo, que ningún camello se ve la propia joroba, mas sí la del vecino. ¡ No seamos camellos!.

102 Charlar o dar discursos o mítines igual que atascarse en no decir las cosas es cosa frecuente. Pero tanto saber hablar como saber callar, es don de pocos. Saber escuchar es don de menos. Para escuchar, tiene que haber limpia y decente conciencia que no trate de ganar o perder nada con ello. Tiene que haber humildad y disposición de servicio. Objetividad capaz de percibir la Totalidad, lo íntegro, hasta lo que quiere decir “entre líneas”. Saber escuchar es captar fielmente lo que esa persona manifiesta, sin juzgarlo pero ascendiéndolo a la luz de su punto más alto y bonito. No sobre ni infravalorar lo que dice, ni siquiera valorarlo. Solo llevarlo a su lugar apropiado ¿cómo? ¿qué lugar?: muy fácil. Si a mi me diesen un texto donde leer los mensajes más importantes de mundo, ME LOS LLEVARÍA A DONDE MÁS LUZ HUBIESE, despertando al máximo mis sentidos y mente. Idénticamente igual con lo que me comunican, lo llevo a donde más luz me sea posible colocar sobre lo escuchado. Escuchando uno se embebe de la expresión Divina que mora en el corazón - centro de cada hombre/mujer.

103 Ciego de alma es aquel que no ve que en cada mujer un rayito de maternidad, cual tenía la madre que lo engendró. Mirar a una mujer con ojos de genital, es como poner al animal a que gobierne el cerebro. Quien a todos mira con ternura, se convierte poco a poco en ángel. Como belleza superior que mora en todo lo bello, así es el alma del que mira a cualquier mujer del mundo como madre, como heredera que se cuida de mantener y dulcificar la vida. Como poco respetar. En el momento en que una mujer se convierte en pareja, la maternidad queda en un plano inferior y se abre la máxima opción de ser Uno/a con el Amor, la más alta aspiración del ser humano en este plano del mundo.

104 Cierto es que sacudiendo la colmena no es como se cosecha miel. Las religiones se empeñan en no afinar la destreza de la práctica hacia LA ESENCIA que sirven, obviando aplicar a todo la fé y el amor que teorizan, y llegando a comprometidos terrenos que poco tienen que ver con la Realidad de la Enseñanza de Amor que en las Sagradas Escrituras, a todos se nos enseña.

105 COMENZAR DE NUEVO es la gran aventura a la vida, y puedes hacerlo en la vida tantas veces como quieras. Nacer de nuevo es una gozada, y está al alcance de todo aquel que en verdad se lo proponga. * Comenzar de nuevo es vencer el pesimismo * Comenzar de nuevo es fabricar ilusiones para realizarlas en un papel en blanco ¡una nueva gran oportunidad! * Comenzar de nuevo es decidir una vez más salir de quebrantos , sollozos penas y martirios ¡y una vez se va a conseguir, seguro!. ¡Voy a intentar que sea ya!. * Comenzar de nuevo es dejar atrás viejos programas mentales fracasados, y optar por la Luz, diciéndole SÍ a mi corazón. * Comenzar de nuevo es haber aprendido las lecciones para no estudiar más, no preocuparme más, no convertirme en blanco de nadie para nada, dándome a mí mismo/ a la opción divina de ser feliz. * Comenzar de nuevo es confiar que este mundo está hecho con amor, y solo el que se opone a reconocerlo y a llevarlo a su vida es el que sufre. Siempre por ese mismo Amor, hay una oportunidad más para intentarlo. * Comenzar de nuevo es saltar todas las barreras hacerse atleta de limitaciones mentales, fronteras, desamores, culpas, rencillas, rencores y juicios. Saltarlos como vallas de una carrera de obstáculos. * Comenzar de nuevo es volver de nuevo a la preciosa escuela de la vida, donde de niños nos sacaron para meternos en otra y llenarnos la cabeza de churras y meninas, porque comenzar de nuevo es volver a jugar, a mirar a la vida y aprender de ella, a leer en las flores en los amaneceres en los rostros de las gentes, en el barro y las piedras, pero sobre todo en las estrellas, en el sentimiento del alma. * Comenzar de nuevo es escuchar desde dentro de cada uno un mensaje que quiere salir, y espera que le des la oportunidad de hacerlo, y si es posible realizarlo, ¡mejor!. * Comenzar de nuevo es trabajar de otra manera, con otro talante, fortalecerse trabajando y no al revés. * Comenzar de nuevo es decir al mundo nuestro canto, mientras PASE LO QUE PASE, decidimos dar siempre un paso más.

106 Como animal...tú mismo, pero como ser humano, eres demasiado bueno para obrar mal, solo está en que te des cuenta de ello, y cuentes antes debieras actuar en consecuencia. La mente material es el hardware de un solo uso, terminal de un perfecto ordenador cuyo programa tiende a la unicidad en vías de aprendizajes experienciales para la progresiva integración en el ÚNICO Programa Central de la Evolución de la Vida. La mente material se encuentra pues condicionada en los límites propios de esos mismo pasos de evolución aún no ampliados. La conducta de las especies, se encuentra más condicionada, cuanto más primitivo sea su vínculo ancestral.

107 Como cada persona es parte de un Universo común, si te conoces a ti mismo, empezarás a conocerlo todo y a todos. Comprobarás que en verdad empiezas a conocer a los demás cuando observes que los respetas delicadamente y no los juzgas ni condenas. Ya no serás dependiente de que te amen o no, pero en cambio tú si necesitarás amar y amarlos cada vez más... en un precioso silencio interior.

108 Como flor sin olor es la promesa sin contenido, la palabra que no tiene el posterior soporte del acto es burla. Como amanecer sin sol es la vida del que no actúa conforme a su sabia decisión, y no la pone en práctica. Solo la vida se llena de fundamento y contenido, cuando al conocimiento se le suma la voluntad demostrada de hacerlo real. Colorear la vida es mucho más que un capítulo de buenas intenciones. El discurso es el escondite del político.

109 Como lo tengo todo desde el Buen Amor ¿qué voy a esperar mejor?. De esta forma soy libre.

110 Como Pablo de Tarso dice: Cambia tus ideas y cambiará tu vida. ¡ Gran verdad èsta! Las ideas, la forma de pensar y sentir son las que únicamente hablan de la juventud o senectud de la persona. Solo es viejo el que se siente viejo, y esto puede ocurrir con independencia de la edad cumplida.

111 Con el enojo nada sacas en claro, así que ¡relájate! y .Date cuenta y toma nota de los momentos en que te tensionas. ¿ A qué te sueles resistir? ¿ A qué te sueles cabezonamente negar? ¿En qué decisiones vas claramente en contra de ti mismo, porque rompen tu estado de felicidad?. ¡Toma nota!.

¡ Ama!

112 Condenar inocentes es práctica demasiado frecuente. Pero no todo ocurre en tribunales, muchos se pasan el día juzgando y condenando “quién ha puesto esto aquí”, “quien ha roto esto”, “quién me ha quitado aquello”... Pero un juicio es un juicio, y no hay condenas leves de las que pueda escapar el mismo condenador. Y es que para vivir, hay que dejar vivir.

113 Conocerse a sí mismo es ya suficiente.

114 CONSEGUIR ABRIRTE AL AMOR INCONDICIONAL te va a colocar en un nivel mental mayor que el perro. ¡Y cuánto tienen que aprender aún muchos otros humanos del amor de algunos fieles perros!.

115 CONSTANCIA, insistencia, persistencia son la CLAVE DEL TRIUNFO de todo corazón que decide aprender por fin a caminar en el Amor, cara a Dios. Esta conducta configura un nuevo estado mental: el más elevado. Libre de enfrentamiento, confrontaciones y pugnas. Este estado mental se va formando en la base de la inocencia de todo ser humano, eliminando juicios y condenas.

116 Convengo con Madre Teresa que Dios ha puesto el corazón en el hombre para que lo utilicemos en la vida con limpieza. Cristo nos da la posibilidad de recibir e irradiar desde él, amor, paz, rectitud y verdad. Todo el que te hace bien te va a enseñar un poco más que has de ser bueno. El que te hace mal te dice claramente por donde no debes de ir, o bien te pone a prueba para ver si tienes voluntad propia o si te dejas llevar cual marioneta por la provocación. Las obras grandiosas no son las gestas históricas sino el callado actuar constante del día a día, firmes en un objetivo y sin desviaciones. Quien esto consigue, tiene en su haber el mayor tesoro. Los honores y la gloria son solo para los líderes de los mediocres. El sabio no solo no lo necesita, sino que le estorba la publicidad engañosa.

117 Conveniente es dejar YA de mirar para otro lado y ocuparme de las cosas que he de hacer en mi vida; encima son bonitas. Caminar no es desplazarse, ni ver es mirar. he de hacerme más preguntas mirando a lo Alto, y así tendré las respuestas que tanto necesito. Mi historia es diferente, y ¡es tan bonita!.

118 Creo en ti, Padre. Veo que la belleza existe ¡ qué fácil es creer!. Veo, gozo y siento el amor en mi cuerpo - alma. ¡Qué fácil es creer en Ti!. Experimento la ternura, muchos como yo te vemos con los ojos del alma, entonces...¡Qué fácil es creer en Ti, Padre! Siento la paz en mi alma y la maravilla dentro de mí: siento inequívocamente la existencia de una Vida Superior ¡Qué fácil es creer en Ti!. Pues más fácil aún es para todo ser humano, abrirse a la posibilidad de amar, de ver, de sentir ¡eso puede hacerlo todo el mundo!. Lo demás le será dado por añadidura, así lo confirmo desde mí mismo.

119 Cristo es la luz de la tierra y no es respetado, primeramente por los que se publicitan cristianos. Lo fragmentan desde el capazo de religiones enfrentadas. Un ateo lo suele respetar más porque por lo menos no lo utiliza como parapeto para oscuros fines como la mayoría de las ostentosas y ricas religiones, ni lo manipula para justificar justamente lo contrario del verdadero significado de su vivo y amoroso mensaje. Cristo no quiso coronas ni dignidades, y enseñó la igualdad de los hermanos en torno al Amor del Padre. Enseña la honradez, la solidaridad y muchas fórmulas el entendimiento entre los hombres y los pueblos. Se ha entendido lo suficientemente claro. Entonces ¿a qué viene la burla?. No se debe escupir a quien se dice seguir.

120 Cristo habla más allá de la limitación mental de un “Padre mío”, del ABIERTO, ÚNICO Y VERDADERO IMPLÍCITO EN TODO SER ¡¡¡PADRE NUESTRO!!!.

121 Cuando algo se marchita es que llegó al clímax ¿ qué flor puede marchitarse si no nació, creció y dio su preciado polen?. La muerte no existe en la Gran Ley de la Evolución, sí la transformación mejorada.

122 Cuando alguien llama a tu puerta, algo quiere, y va vestido con su persona: el sabio en seguida, ve su ser y lo conoce. Pero el aprendiz, si quiere ciertamente conocerlo, ha de observarlo en su propio terreno, sobre todo jugando y siempre que no se sienta observado. Porque el mundo es un escenario y cada cual desempeña su libreto. El triunfador no deja al azar lo que tiene que hacer él mismo. Y si se equivoca, también gana, porque al menos ¡aprende!.

123 Cuando desde la individualidad se llegue a captar el Espíritu Universal, trascendiendo a especies y colectivos, se habrá alcanzado la iluminación. Porque sin percibir la identidad el propio espíritu, nada puede ser realizado. ¡Conócete a tí mismo!: Orden viejo . ¡Ámate a ti mismo!: Orden Nuevo.

124 Cuando hay un juicio, Dios se va “ a tomarse algo” y te deja a ti todo el rollo. Tanto en este plano como en el intermedio, solo tú te juzgas o eres juzgado por otro como tú. Solo la mente humana ha creado el juicio como viejo valor de referencia.

125 Cuando no se emplea la voluntad consciente, se establece un programa de manifestaciones que evidencian situaciones, y a eso le llamamos azar. Solo la causalidad existe.

126 Cuando se mantiene en plenitud la conciencia con la Fuente, no se puede abrigar temor alguno. De esta manera, todo obstáculo puede ser vencido sin rémoras ni vicios. Fé y coraje es cuanto se necesita.

127 Cuantas más leyes, preceptos y condicionantes en el mundo, más limitaciones. Aparecen más mafias que se escapan de ellas, más delincuentes. A más limitación social, más pobreza. A más pobreza, más ignorancia, más lucha y más armas. Porque en este mundo lo que en verdad funciona no es una sociedad con más leyes y más restricciones ¡qué error!, sino CON MÁS CULTURA, con más educación cívica, con más cultivo de habilidades para las artes y el espíritu, con mayor rienda suelta a la creatividad en todos los campos. La única Ley sería el estricto respeto, no haciendo a otro lo que no quieras que se te hiciese a ti. Pero siempre suele salir el ignorante de turno, diciendo ¡eso es un tópico!, y al decirlo, en eso lo convierte.

128 Cuanto más amigo del alma seas, más habré de premiarte con lo mejor de mí: el silencio ¿comprendes, alma mía?. Entiendo por fin, que tampoco hoy es el momento de comunicarle ni siquiera el más hondo secreto, que precisamente ayer aprendí a callar y mantener. Entonces, ¿qué hacer con él, alma mía?: lo liberaré y a ella solo entregaré. Así de esta manera, silentemente SÍ QUE podré COMPARTIR LO MEJOR: LA LIBERTAD DE UNA MENTE SIN LASTRES y eso sí que LE VA A HACER BIEN A MI AMIGO DEL ALMA. Por eso, los que hoy todo lo cascan, sepan de una vez por todas que con esa conducta solo despliegan ignorancia y sufrimiento, desde SÍ, hacia los demás. ¿Acaso no hay nada mejor que hacer que sufrir y hacer sufrir a los otros?.

129 Cuanto más silencios cree, mejor escucharé mi interior.

130 Cuanto más te sueltes y relajes en la sensación de ser cada vez más tú mismo, estarás sin duda alguna, en la vía del autoconocimiento.

131 Cuenta con que, cara al exterior lo tienes todo perdido, CARA A TU INTERIOR TODO GANADO. Tú mueves ficha. Pero tu entrega interior no se hace desde tus sentimientos frustrados, sino de tu sabia elección en cada momento y situación, buscando siempre la cara alegre de las cosas (cual única moneda, todo tiene dos caras, mira cuál tiendes a elegir).

132 Cuidar la mente sin cuidar el cuerpo, es como volar sin cuidar el estado de tus alas ni el motor del avión que impulsa a la grandiosa experiencia de vuelo.

133 Cultivo de la insistencia como estado mental que conlleva a la eliminación de toda barrera, eliminando los enfrentamientos con situaciones. Se logra así SALIR DEL ÁMBITO DE LAS SITUACIONES y del mundo de las consecuencias, pues se entiende que por fin ya lo hemos aprendido. * Todo estado mental puede ser cultivado y la mejor manera es con actos repetitivos que acerquen a la conducta que se pretende instaurar, y para ello. * Saber lo que uno quiere ¡lo más importante!, en su defecto saber lo que uno no quiere, así que insistir en la conducta opuesta a la indeseada. * Crear un FUERTE compromiso, una incambiable y firme resolución de hacer lo que he decidido, por encima de toda barrera, eliminando hasta la más nimia excusa, ante la fuerza opuesta que pudiera ponérseme como obstáculo para mi decidido avance. Porque no luchar no es ni mucho menos carecer de coraje o de voluntad. * No perder de vista la meta. Seguir siempre el objetivo CON MÁS ILUSIÓN, cuanto más tiempo pase. Por eso se han de crear premios de metas volantes juegos y fiestas cada vez que conseguimos acercamientos o resultados, por muy pequeños que parezcan ser. * SEGURIDAD EN UNO MISMO, y no andar siempre cultivando dudas y desencantos. ¡Soy hábil, soy capaz, soy fuerte! ¡Yo sí puedo!. Elabora pequeños planes - juegos y ponlos en práctica día a día. Persevera, alégrate y persevera, aunque el mundo deje de ser mundo, aunque veas a los perros verdes, tú persevera, si es que con ello te acercas a la Luz. * AUTODISCIPLINA, organización y exactitud en los planes son una valiosísima ayuda para facilitarlo todo. Hace que se mantenga la alegría y la ilusión de ver que se avanza, y estas tres llaves te abren todas las molestas puertas en el plano de la materia. * Observación. Observa: siempre observa, por encima de conjeturas y juicios, ábrete al conocimiento natural de las cosas, a la sabiduría celeste. Las parafernalias razonadoras, las pseudo valoraciones del maya material, el yo creí que..., pensé que... debilitan notablemente la persistencia. * COOPERA con la Naturaleza, hazte cada vez más amigo / a de la Gran Ley, que no cesa de enseñarnos. Simpatía, comprensión, armonía de conducta con personas y cosas, son un apoyo eficaz. * Generar imágenes mentales que resuelvan toda situación. Una imagen dirigida por un profundo sentimiento de Amor incondicional hace hasta que aparezca el milagro. * El hábito de comer sano, de ejercitar y mantener el cuerpo en forma para no enfermar. El hábito de compartir, el de hacer que los demás disfruten a mi lado. El hábito de dormir lo adecuado y de salir a aprender a la Naturaleza. El hábito de la constancia. El hábito de mantenerse feliz y conectado con el Plano Superior de Conciencia, son los únicos que se pueden conservar.

134 DA RIENDA SUELTA A TU AMOR. La receta más maravillosa es esta. ABRE TU CORAZÓN A TI MISMO, SIN RESERVAS. ¡Incluso si no consigues lo que quieres!. Ningún capricho mental debiera cortar nunca la VÍA DE EXPRESIÓN DE LO QUE EN VERDAD ERES. ¡Esto jamás deberíamos de olvidarlo!

135 Dar mucho no es la vía. Dar lo apropiado a cada momento es mejor. Darse a sí mismo siempre será vía de luz y amor, pero... ¿quién puede dar lo que no tiene?.

136 DATE CUENTA DE UNA VEZ QUE EL AMOR NO ES UN TRUEQUE NI UN CAMBIO, ni situaciones de chantaje emocional. Eso de yo te quiero si tú me quieres, como mucho, solo puede resultar temporalmente efectivo.

137 De eso que juego a hacer acopio de toda mi tozudez y aplicarla empeñándome en hacer diariamente algo que me guste y beneficie al mundo. Si me permito un hábito, habrá de ser el de hacer lo que tengo que hacer libre de dolor, enfermedad o sufrimiento.

138 De grandes dolores salieron grandes soluciones, pero de grandes gozos de amor en el mundo, salieron aún más. Al final todo va a converger en la misma luz, pero los caminos de vivencia son evidentemente opuestos. Cada cual elige. Porque la desgracia amiga no engaña, y rompe el caparazón más duro, poniendo de manifiesto que todo proceso electo de vida se convierte en nuestra escuela de aprendizaje. Repito que yo prefiero que sea la felicidad del amor en la vida la que me enseñe: la verdad es que hasta hoy lo hace de maravilla. Elijo a Cristo gozoso y Resucitado como Guía y Maestro. Pero para el que confunda la felicidad con la ciega juerga, el alienante deseo y la actitud tendente a la pérdida y la ganancia, sin darse cuenta de nuevo se verá en el camino del dolor, la culpa o el sufrimiento. Resumo: la vida es la misma, todas las experiencias son válidas, pero ¿es lo mismo vivir dentro de una profunda cueva que en la cima de un monte?. Evidente: de una a otra forma mental de vivir, del dolor al gozo, hay un gran abanico de elecciones que se presentan ante aquel que decide venir al mundo.

139 De la conducta manifiesta de los demás, el psicólogo, fácilmente y sin juicio alguno, extrae por evidencia, la voluntad que tiene el que las ejecuta.

140 De las estrategias más anecdóticas del sabio iniciado, es el haber aprendido con el tiempo a apoyarse en el obstáculo, para lanzarse aún más arriba. El obstáculo TAMBIÉN SIRVE A SU PROPÓSITO DE ELEVACIÓN, pero siempre lo deja abajo ¿se entiende?. El ignorante ve y augura en cada acción una oportunidad para su plan de sufrimiento. En lo mismo, el sabio ve y realiza su oportunidad para su plan de conseguir más alegría y gozo. Porque quien discute con su conciencia se siente mal o frustrado, quien se hermana a ella se siente libre.

141 De los causantes de daño social ni hablemos. No más que lobos son aún. Ocupémonos del honrado civil. Al pié de un oficio, el ciudadano se convierte en un técnico un “profesional” del hormiguero, y si se olvida de su condición humana, flaco favor se hace. En “parte” de ESE MISMO sistema se convierte. Pero el humano es años luz más que un efímero sistema de conveniencias pactadas, que encima funciona “de aquella manera”. Tú eres más. Yo soy más. Es urgente planteárnoslo siquiera por no vivir de espaldas a la verdadera realidad sintiente que somos. El trabajador- hormiga está perdiendo hasta los mínimos valores de dignidad humana, ejemplo ¿dónde está su creatividad, dónde su arte, dónde su capacidad de decisión?. Ese precio jamás debiera de ser pagado ¡es muy alto y caro!.

142 De los deleites mas bonitos, resalta el de practicar una comunicación frecuente íntima con Dios. A nadie pues deben de ser contadas esas íntimas cosas que acaecen en esa lúcida y amorosa relación consigomismo. Pero sobre todo borra en ti la necesidad de contar a nadie que no sea al Espíritu tus contrariedades.

143 De mí depende la armonía de mi familia, que muchas cosas tengan sentido, que elimine críticas e introduzca entendimiento, caricias, ternura... * De mí depende que las conductas de mis seres queridos tengan sentido si le sé aceptar, y sin que por ello haya de empañar un ápice mi lúcida identidad. * De mí depende que otros vean si yo aumento mi luz y empiezo a ver, mas sin imponer nada a nadie. * De mí depende la generosidad de muchos, si yo soy generoso, la ternura si yo soy tierno y aprendiendo les gusta, la simpatía y ruptura de defensas y desconfianzas, si creo un ambiente distendido y agradable. * De mí depende no hacer odiosas muchas cosas que hoy por razones rutinarias, han caído en el daño o la monotonía. * De mí depende hacer accesible la sensibilidad al alma cerrada, porque cuando abro las puertas de esa sensibilidad, corre fresco aire limpio para todos a mi alrededor. * De mí depende que mi propia mente gire y se oriente a la Luz celeste. * De mí depende que muchos vean a Dios, sin que en absoluto vaya vendiéndolo o metiéndoselo a la gente por las narices, eso no funciona. Solo mi actuar en verdad lo ha de mostrar. Yo no soy el Dios de nadie, mas Dios fluye por mi ser, y quien tenga ojos que vea, y corazón que sienta ¡todo es más fácil!. * De mí depende que el mundo cambie, simplemente si cambio yo.

144 De mi depende que me de cuenta de lo bonito que puedo hacer mi mundo si me lo propongo, y lo felices que puedo hacer a los demás si es que quieren y se dejan que poco a poco lo vaya intentando y consiguiendo. * De mí depende la felicidad de muchos que creen en mí a su manera. No es más la madre que el hijo, pero de ella depende porque es más sabia, más fuerte, más capaz: así del que más conciencia abierta tiene, depende todos los que le rodean. Por eso, muchos que te han elegido para vivir, trabajar contigo, necesitan de tu luz, comprensión, disciplinada tolerancia, y no de sermones, defensas, castigos, represalias ni lecciones de ningún tipo. Observa mucho están dependiendo de tu amor y tu alegría de vivir, dalos en el máximo respeto a su aceptación.

145 De mí dependen cosas y cosas, unas las veo, otras aún no; de unas soy consciente, otras aún me queda por conocerlas. * De mí depende la rosa, porque lo que resta a toda la gran eclosión de su vida en el fin de la Gran Mente que la crea, es que yo vaya, la reconozca su belleza, la huela, y a corazón abierto de gracias a Dios por ella, haciendo mías las palabras del Génesis: “...y vio Dios que era bueno”. Yo, como hijo y en Su Nombre lo hago en la tierra. * De mí depende la máxima virtud del fruto, que espera ser re - conocida por el “dos” en su gran función de servicio creada para alimentarme hasta con su aroma, sabor, textura, provocándome el mayor placer sensual del que sea capaz, mas OFRECIENDO a corazón- mente abierta esa sensación a Dios, porque Suya es, y desde milenios lo espera. * De mí depende el cielo para vivenciar su azul y el mar para sentir su profundidad, y el día para reconocer mi preciosa casa de aquí, y la noche para darme cuenta de su encanto.

146 De sobra sabes que en tu vida ha habido días maravillosos. Si no los encuentras es simple ceguera. Pero entre todos está el más grande y maravilloso día: Sí, el día más sagrado y propicio en que la más bella pureza renueve el luz el significado de tu venida al mundo. No te equivoques, ese día es HOY; eso sí, puedes perderlo o ganarlo, pues solo de ti depende todo.

147 De todo cuanto se ha escrito sobre la fé solo UNA cosa es verdad. La desde el hilo conector a la Fuente Energética solo puede ser abierta por la ABSOLUTA SEGURIDAD DE SU EXISTENCIA, llamado también fe. La fe en la materia es un poliedro diamantino con muchas caras cada una es una manifestación del Único Diamante. Cada faceta de fe resuelta, es un inequívoco paso a la suma de ellas. Solo en el mundo se suma, la resta es una consecuencia también de la mente material. En el Plano Mental Superior se utiliza la multiplicación. Multiplícate por la Unidad y siempre te será devuelta tu identidad característica (número de facetas o caras del poliedro). Cuando consigas ser Uno contigo mismo, multiplícate por la Gran Unidad y en ella te fundirás indiferenciadamente

148 De una chispa nace un fuego, de ahí tú naciste, no más. Eres divino, eterno, pero no como fuego, sino como chispa, ¡entiéndelo!. En la chispa no hay tiempo ni espacio, todo es Luz, lo que forma la vida, y no está sujeta a ella. El tiempo y el espacio en cambio te sirven para experimentar un propósito Divino a partir de ella. Por eso TODO ESTÁ EN TI, no tienes que esperar. Lo relativo es un maravilloso ABANICO que se abre desde un ÚNICO Y ABSOLUTO CENTRO que ahora en este plano aún no puedes controlar, aún siendo Él mismo.

149 Dedicarse a hacer cosas insignificantes es muchas veces manejar una pequeña llave que abre grandes puertas.

150 Deja a otros que discutan sobre las cosas del mundo. Poca inteligencia la de las liebres que discuten si los que vienen ladrando por los matorrales son galgos o son podencos. Acógete a la simplicidad de una amorosa apertura a aquello que amas, y que nadie te aparte del camino. No te fíes de las lenguas ni de los programas. Fíate siempre del corazón, aunque haya tantos y tantos que tan cerrados lo tienen que hasta ellos mismos ni creen que existe. Si quieres saber lo que una religión no es ni debe ser, mira el hacer de sus dirigentes.

151 Deja al león que sea fiero, porque así es su naturaleza “actual” y cree sin lugar a dudas que es lo propicio. Deja al río fluir por su cauce porque está bien así. Como sabes, tienes poder para modificarlo, mas si lo haces, ¡házlo, si no mejor, al menos igual que la Naturaleza!, ya que de no ser así, cuenta que antes o después, (de no operarse el amoroso constante milagro) se volverá la chapuza contra ti mismo. Deja al limonero con sus pinchos a la higuera con su leche y al sauce con su sombra, que cada cual tiene su virtud puesta específicamente por el Creador. Cuando quieras fruto, ve con cuidado a uno, cuando quieras medicina, elige, y cuando quieras descansar vete bajo otro. Todos tienen sombra, pero no igual, todos fruto, pero no igual. Todos medicina, pero para diferente dolencia. Si confundes esto te angustiarás. ¿lo entiendes?. Mira si no ocurre esto en tu propia vida, reflejándose esto mismo continuamente con situaciones y personas, mientras puede que intentes con insistencia e ignorantemente cambiar el mundo.

152 Deja ya si quieres de valorar a los otros, ni a la baja ni a la adulación. Acertado es siempre ocuparse de mejorar nuestro propio orden de cosas, nuestros tesoros y capacidades, mil cosas propias que dormitan en uno mismo esperando ser descubiertas.

153 Dejar el mal humor es tan importante, que habrían de darse intensivos cursillos a cada hora en ciudades y pueblos, para el bien de todos. Porque: 1).- perjudica la salud notablemente: comprobado. 2).- descarga Clh en el estómago y ese ácido agria muchas cosas. 3).- Tensa todo el plexo cervical hasta degenerar en cervicoartrosis. 4).- Arruga el rostro 5).- Descontrola el ritmo respiratorio y circulatorio. Y de lo psíquico un montón 6).- Quita la alegría de vivir y la ilusión por las cosas 7).- Envejece el espíritu 8).- Fastidia. 9).- Predispone al enfrentamiento y/o violencia 10).- Aflora lo peor de nosotros. 11).- Nos hace caer en juicios y valoraciones poco respetuosas 12).- Menoscaba la auto confianza y la valoración de las cosas 13).- Baja la apetencia por degustar todo lo bueno que hay en la vida 14).- Destroza el equilibrio y la paz interior 15).- La mala leche es causa de innumerables accidentes.

154 Dejemos de culpar a Dios y a todo de lo que nos pasa, a la cama del insomnio, al jefe de lo otro, a la suegra de lo de más allá. Quien no se mira a sí mismo, pasa su vida tropezando en justificaciones y culpas a los demás, pagando en sí mismo el alto precio de no ser verdaderamente feliz. Porque entre otras cosas, lo falso hace sufrir, y solo la verdad da libertad. La mente fuera de juicios y condicionantes siempre produce paz, y el sabio no necesita precisamente marearse con argumentos condicionados en círculos viciosos para reforzar verdad alguna, ya que si es verdad ES EN SÍ MISMA, no necesita de nada que la apoye, la mantenga o la prolongue.

155 Del Ángel nos viene la Chispa abundante de Divinidad. Trata de enseñarte que te dejes emanar por la Luz conscientemente. Que cambies plomo por corcho y cuando veas que flotas por ti mismo, te dejes de tanto afán en la vida que te esclaviza. El ángel siempre tratará de mostrarte el mejor camino de la felicidad, solo precisa que aprendas a escuchar. Pero quien no aprende a escuchar en el mundo ¿cómo va a hacerlo más arriba?. Nos interesa aprender Creatividad del Ángel, y las mil formas de amar en libertad, la Luz quiere siempre animarnos, y que nuestra voluntad tienda siempre a decidir ELEVACIÓN. La indecisión acorta la juventud, camino hacia la muerte el impulso vital de pierde. ¡Tu mismo/a!

156 Del lado de lo correcto está el ser humano equilibrado en su actitud para con el mundo y las cosas. Trasciende a juicios, antojos o predilecciones. Desde los miedos surge siempre la pregunta de ¿será peligroso?, desde la política ¿será popular? pero solo desde la limpia conciencia saldrá la pregunta adecuada: ¿será correcto?. El miedo hace que te agarres a los egos en busca de seguridad, pero no resulta. Los deseos de ganancia hará que te agarres a los intereses sociales, y es causa de ansiedades, envidias, rencores y frustraciones. Solo el recto pensar y actuar, alegre e independiente, te ubicará en el lado correcto de todas las cosas, sin tener que recurrir a agarrarte a nada. El amor hacia lo creado ha de llenar el alma, así que la luz del entendimiento llene el ser. Las fuerzas las da la Unidad, tras la gimnasia de ir diariamente ejercitándolas. Lo perfecto se hace posible cuando la voluntad “humana” se asemeja a la “Divina”, hasta hacerse UNO con ella.

157 Del río aprendo su fluir manso, constante, sin alterar su curso hacia el objetivo del Gran Mar Único. Todo va por sí solo. A veces turbio, pero después el limo se posa y sus aguas al diamante refleja. En la mente que se perturba, la humildad se ha de instaurar, ¡y dejar que con el tiempo se aquiete! Un lento reposo activo, sin perder el curso, dará por sí sola la claridad mental más lúcida.

158 Demasiada severidad, degenera en violencia, pero de la disciplina parece que todos los cobardes se olvidan. La disciplina es lo que da poder, y el amor el que lo sostiene. El mediocre puede inflarse cual rana en apareamiento, pero no llega más lejos de su ombligo. Con necios y mediocres al frente de las naciones ¿cómo queremos que avancen?. Miles de años que ocurre así, pero ¿cuándo vamos a aprender de una vez?.

159 Dentro de la mente de cada cual, tenemos un finísimo aparato detector, que se activa en cada momento en que la conducta hace descender la energía del indivíduo a un plano mental vibracional más denso, el resultado es que se encuentra mal. Si continúa pertinazmente en ese estado, desaparece la alarma 1 y aparece la alarma 2 que es el sufrimiento. Si tampoco hace caso, aparece la alarma 3 que es el síntoma molesto o doloroso, y esto le lleva un período de tiempo mayor para que se de cuenta, corrija y adopte la conducta contraria acertada. Pero muchos tampoco hacen caso de la tercera alarma mental, con lo que en su momento aparece la alarma 4: la enfermedad con sus dos períodos de aviso aguda y crónica. La enfermedad crónica también avisa de dos maneras : (a.) daño extracelular o enfermedad leve que pude de nuevo retroceder a la salud primera , (b.) lesión intracelular o degenerativa, que deteriora : primero la célula, o grupo celular (aquí también se puede parar su progreso). Después se dañan órganos y sistemas, hasta que acaba dañándose el equilibrio del Centro Rector de la Salud ( linfáticos, glándulas de secreción interna, sobre todo la hipófisis y médula.). Este sutil detector mental de estados anímicos resultantes de conductas determinadas, también se activa al alza, cuando ese “chip” detecta la presencia de ondas más sutiles (de menor longitud de onda). Activa la alegría automáticamente. Si el estado de alegría se mantiene, pasa a la fase dos: equilibración de todos los Centros Energéticos que nutren la actividad vital orgánica. Si la conducta hace que la mente viva más horas al día en este Plano Mental Superior, depura día a día el organismo, equilibra toda tendencia a ingestas, empuja al indivíduo al frecuentes contactos con la Naturaleza y vida sana, porque de una manera automática va a rechazar o no apetecer aquello que le hace daño. La fase tres sería la aparición de un estado gozoso trascendiendo a la narcosis de endorfinas y apareciendo una nueva conducta amorosa que los demás suelen entender y que le cuesta alguna que otra crítica animal, pues su conducta hacia los demás siempre va a ser de ayuda, respeto y reconocimiento. Por eso quien vibra en el amor, recibe más amor, quien vibra en el dolor y la enfermedad más enfermedad recibe. Hemos de aprender a hacer POR NOSOTROS MISMOS. El Amor de Dios te da SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD NUEVA, que enfermas un cuerpo y te lo cargas, pues te da otro, y otro y otro, según lo que cada uno concretamente en cada etapa pida.

160 Depende del proyecto que se tenga, así será el plazo temporal para alcanzarlo. Si de semilla de desierto, unos días, si de grano unos meses, si de fruto de árbol unos años, si de fuerza y solidez de olivo, un siglo. Ya que si germina la flor del desierto es para que aprendas a sembrar. El grano se siembra y se recoge una vez, pero el fruto muchas veces. Aprender a sembrar en base de conducta humana, es adaptar la mente a un Nuevo camino, y siglos de avance lleva ese bien implícito.

161 Desagradecidos, envidiosos y rencorosos son un prototipo de individuos de los que más daño se hacen a sí mismos, su problema es que no tienen ni idea del sufrimiento que llaman con esa lacerante actitud.

162 Descansa tu cabeza en mi pecho y recibe una hermosa porción de amor que tengo para ti, dice la madre / padre a su bebé, dice el amante a su amado, dice el sanador al herido, dice Jesús a su amado discípulo. Y todo espera a que el receptor diga simplemente ¡sí!. Lo primero es muy fácil, lo último más difícil para la mente que practicó enrevesamientos.

163 Descuidarse... no es bueno, ni abandonarse o desasearse. Inteligente o ignorante, un marrano es un marrano. Yo prefiero el aroma a tierra, a flores, a mar.

164 Desde la actitud ansiosa, pocas cosas se valoran cual son, y se suele intentar trastocarlo todo, porque no gusta lo de ayer, y al mismo tiempo se teme el mañana. Tratamos así de cambiar cosas, porque necesitamos el cambio ¡pero de nosotros mismos!, y muchos la suelen pegar cambiándose de atuendo, de muebles, de casa, de coche, hasta de mujer y de hijos, pero no se cambian a sí mismos que es lo que necesitan y sin darse cuenta, con esa actitud, lo están pidiendo a gritos. ¿sordos?: por supuesto, de corazón que es la peor sordera. Porque todo el que desprecie lo que tiene y desee lo que no tiene, de enfermedad ansiosa padece. Uno puede querer algo mejor solo desde la base de valorar lo bueno que ya tiene. Quien lo desprecia, a sí mismo se desprecia, y a partir de esto, pocas cosas tendrán sentido en su vida.

165 Desde niños ya tenemos un enorme punto flaco, que nos hace caer en las trampas que nos colocan: el deseo. La necesidad viene después cuando uno se instala en ellos. Por eso cambiar el enfoque de los deseos, su tendencia o naturaleza, es modificar la conducta. Importante esto.

166 Desde pequeñines sabemos cuál es nuestro origen y destino, pero la información mental lo suele ir tapando al recibir lo que llaman educación, y que solo son métodos que enseñan a vivir en la cueva sin darte muchos coscorrones en ella. Pero hasta que mi mente y yo no seamos MAYORÍA ABSOLUTA, no me va a ser posible salir de esa interferente atmósfera. Desde un estado de silencio interior sí podemos con fé y amor, trasladarnos a nuestra temprana niñez, visualizando la luz de nuestras primeras vivencias. Es precioso este ejercicio, y sus repercusiones te resultarán admirables.

167 Desligado ya de las asignaturas pendientes de los sentidos, y practicado todo apetito sensible no para uno mismo/a sino para la Fuente, desde el equilibrio ecuánime y no desde la desviación patológica, nos encontraremos que se ha de desactivar el impulso repetitivo del deseo de lo ya realizado. Al deseo se le vence siempre desde la no - acción en esa línea. No es por la privación sino por la cesación de estímulos desde el gozo de haberlos trascendido (no por el sacrificio de tenerlos reprimidos). Con ese impulsivo actuar se hace un amoroso pacto, convirtiendo al ancestral enemigo demoníaco en enanito aliado. Cada deseo ha de ser tranquilamente convenido, pactado sus límites y puesto en la práctica o no, dependiendo de lo adecuado o no de la necesidad. Siempre tu has de decidir, jamás el saltarín vestido de rojo. Pero con el tiempo aprenderá y te ayudará mucho, al ver lo que se consigue siendo libre. Es un juego, un precioso juego que al niño interior le va encantar jugar.

168 Destierro la muerte solitaria, porque sé que La Gran Verdad del Gran Árbol aguarda a la Pequeña Verdad de la diminuta semilla.

169 Devolver bien por mal, y mejor por bien forja el mejor carácter. Sonreír es la llave. El carácter es humano y como barro, ha de ser modelado. Tanto en el día como en la noche, el lo propicio como en lo adverso, el carácter ha de ser independiente a las cosas y fiel al amor. La vivir austeramente dentro del circo del consumo es la mejor escuela para tallar la preciosa gema del carácter. No inmutarse por las opiniones y estados lo fortalece. Salir de los deseos, dependencias, pérdidas y ganancias le da alas. Hacer el amor en “todas sus facetas” siempre lo renueva. El carácter es una barca que te permite cruzar el río. Pero después no puedes ir cargado con ella a cuestas. Así será fácil de entender que solo después de haberlo cultivado y dulcificado, agradecido entonces por todo: consagrarlo a la Vida y decirle ¡adiós!.

170 Dichoso aquel que solo depende de sí mismo, y en su interior busca todo lo que necesita. Nada habrá que le impida mejorar y progresar. Pieza a pieza se forma el carácter, y depende del estado en que se encuentre la mente, así será el fondo de la grabación. Lo grabado entre dichas y gozos, se va a diferenciar mucho de eso mismo grabado en estado de penas, aflicciones o congojos. Luego al salir la base informativa, esas condiciones la mediatizan, y pueden engañarte sobremanera. Cuidado con tu estado de ánimo y con lo que puntualmente haces en esos momentos.

171 Digna pulcritud cuando se trate de llevar al máximo la experimentación de mis sentidos. Iniciativa y tenacidad, siendo creativo con mis posibilidades. Eficaz y útil, dando lo mejor porque para eso estoy aquí. El caudal de las posibles emanaciones es ilimitado y mi mente presta ha de estar a lo nuevo. La concordancia entre mente corazón, pensamiento sentimiento convergerán hasta ser una.

172 Dios es gozo en sí mismo, y no baja a ningún juicio y menos a castigo alguno aleccionador. Cada cual elige su propio bien o su propio mal, y necio es culpar a Dios por ello. De todas formas una gran Luz mora en el ser de cada criatura, para salir a vivenciar ese gozo, dando verdadero conocimiento de las cosas por encima de la dual conducta. El indivíduo comienza la liberación en el momento que deje juicios y culpas, trasciende su conducta de lo bueno - lo malo, así que solo hace LO CORRECTO, lo amoroso, lo virtuoso, lo que Dios haría desde dentro de sí mismo.

173 Dios ES La Verdad, y cada vez que se expresa mentira, pues como poco no se avanza, Dios ES Amor, y cada vez que se envidia, se odia, se lucha, se justifica, se juzga, se dispersa, se fastidia, a sí mismo revierte esa acción, y ¡no se avanza!. Dios ES Verdad, y cada vez que se proclama Verdad se da un paso hacia Él, cada vez que se juega, que uno se alegra y alegra a los demás en las infinitas pequeñas verdades del mundo, abrimos el canal de fluidez con Él, pues entonces LA ENERGÍA CREADOR - CRIATURA, PADRE - HIJO, se posibilita en su cauce conector. Dios ES Amor, y cada vez que se manifiesta ese amor, esa tolerancia, esa ternura, esa paz, ese orden, esa virtud, ese gozo, esa maravilla consciente, tanto en uno mismo, como en los demás, y la Naturaleza, esa flor conectora se abre SIEMPRE. Y cada vez que DESDE UNO MISMO SE UNIFICA, desde lo profundo, se abren los atrios canalizadores en “Unidad” del emanado con el Emanador.

174 Dios es mi morada, mi refugio, mi casa. En mí todo es de Él, y yo recibo lo que necesito con creces. Dios ES LA VIDA , yo lo he entendido y así lo proclamo.

175 Dios es sabiduría. Es la única que quiero y tengo de regalo al acercarme más a Él. La sabiduría me guía y encamina mis pasos para no salirme del camino y así evite cometer errores. Cristo en mi corazón es la lámpara, puesta sobre el candelero de mi voluntad de mantenerlo AHÍ, AMOROSAMENTE VIVO. Lo tengo todo, todo lo he de compartir, pues de todos es, más quien aún no sepa valorarlo me cuidaré de no dar aquello que al no entenderse, perjudique o refuerce más su voracidad primitiva. El Amor Divino lo tiene todo previsto.

176 Dios está a años luz de la enfermedad, del dolor y del sufrimiento, pero está justo pegado al enfermo, al doliente, al que sufre. Es verdad de verdades, y muy entendible aún con la mente de la materia. Porque Dios no crea el agua salada, la amarga, la sucia estancada, la dura o la blanda. Dios crea UNA ÚNICA AGUA PERFECTA, LIMPIA, TRANPARENTE con tres estados posibles en su proceso evolutivo, hielo,, fluido y nube, que también son los tres estados del alma. La mezcla de esta agua con otras energías, materias, aditamentos etc., son procesos efímeros que son aceptables en el devenir de este mundo. También así ocurre con los sentimientos del hombre en relación a sus vivencias y a las cosas con las que interactúa es su conveniente proceso de aprendizaje aquí, en este evolucionante mundo material.

177 Dios mío, llegaste a mí... ¡ Hoy ya sé, porque me lo muestras que siempre estuve en Ti!, pero un día el sentimiento fue más fuerte, la recepción más real y fundamentada. Así comencé a ser consciente de lo que Yo Soy y de Ti, que es lo mismo. Por eso, desde el conocimiento en el mundo, ¡Padre!, llegaste a mí en el soplo del amor de mis padres, en las losas pintadas de un pasillo donde aprendí a caminar, en la cama de madera donde cada noche a mi manera gritaba pidiendo amor, en los cuidados de mi paciente tía, en las matas de perejil de la maceta del balcón, en la olor a mar mezclada con grasa que en mi cerebro se conserva como la más maravillosa del mundo, en el bullicio del mercado bajo mi casa, donde comencé a percibir la alegría de unidad con todos los humanos, aunque no los conociese. Llegaste a mí en este mundo en el recuerdo de todo lo santo, y sobre todo en el impulso de un corazón ardiente que tenía que silenciar, así que solo Tú lo conocías. Llegaste a mí en la satisfacción de todas las necesidades que me hacían muy dichoso porque en esas pequeñas cosas tenía toda la ilusión en que este mundo era bueno, mi abuela actuó para Ti tantas veces... ¡bendigo su Amor y generosidad!. En mi casa no había cuarto de baño ni ducha, pero hoy se y constato, que no era peor que el mejor palacio donde un humano creciera. Mis padres trabajaban hasta altas horas de la noche y yo me quedaba durmiendo a su vera, imposible mejor familia para mí y pese a su duro día a día, yo los disfrutaba. Llegaste a mí el día en que me di cuenta que el amor es lo que movía al mundo y en Tus manos estaba todo, me pasaba el día encerrado en un viejo mirador jugando Contigo, y por la tarde me llevaban a pasear ¡cuánta ilusión infundiste a un pequeño corazón!. Una pequeña mesa, un mantel rojo de hule, la más sencilla comida ¡qué buena!, mis sentidos al máximo experimentaban para Ti, pero sobre todo un silencio que a mí me parecía el mejor del mundo, ya que la sabia dirección de mis padres era comer en silencio, porque lo que había en su cabeza y en sus días eran trabajos fatigosos y preocupaciones que empañarían la felicidad de compartir lo mejor del día ¡estar unidos!. Así que fueron muchos, muchísimos momentos en los que llegaste, aunque no me daba cuenta. Dulce, siempre acunándome: a mis cincuenta años aún no sé qué es insomnio. Me bajaste de una estrella y cada día vivo más en esa Luz Tuya. ¡Qué bonito es decir que TODOS somos tus hijos amados, y lo único que hemos de hacer es desatascarnos del dolor, del sufrimiento y de la culpa, y dejarnos amar por Ti. Porque así a toda criatura, Tú llegas siempre. ¡sencillo!.

178 Dios mío, llegaste a mí... Tú llegaste, Amor lúcido en el silencio de la percepción de las cosas más sublimes, pero no puedo decir la hora ni el momento preciso, pero sí que se que era precioso. sin alharacas ni estruendos, sin rayos ni truenos llegaste... y con tus enormes regalos sigo esperándote al alba de mis días, y agradeciéndote en mis noches tus amores. Quiero verme más en Ti, que mis humildes sentidos sean más tus herramientas, mi corazón todo Tuyo, lo demás ya lo es. Cuanto me das a disfrutar quiero que otros también lo acepten así que seamos entre muchos hombres y mujeres un solo corazón el que te mande su amor.

179 Dirige a tu mente o ella te dirigirá a ti, porque según lo que pienses así serás en el mundo, tus experiencias repetitivas te hablarán de tus defectos a mejorar. Con cada contrariedad o calamidad, recibimos la fuerza para salir de ella. El la adversidad, el hombre se suele ver tan abandonado que no le queda más recurso que despertar su alma como única aliada. Toda dificultad sucumbe ante la presencia del espíritu, para la prosperidad tiene menos defensa cuando por exceso se ciega. Ante la adversidad uno se puede lamentar, justificar, autoconmiserarse o aprender. Depende del estado mental, así será el clima donde se fabriquen unos u otros pensamientos, por eso hemos de aprender a dominarlo. Tu mente es el poder más grande que tienes. Las verdaderas imágenes han de ser hechas desde el amoroso espíritu interior. La imaginación es creadora y es la base del poder. Repitiendo muchas veces una imagen mental, llega a plasmarse en una realidad física concreta y tangible. Por eso la imaginación descontrolada y desbocada, provoca víctimas dispersas en pensamientos febriles que no controlan, siendo incapaces de llevar a cabo una recta conducta concreta.

180 Divide el amor entre tus semejantes y te sorprenderás al ver que aumenta en vez de mermar. La División está puesta solo para aniquilar las pequeñas creaciones humanas en el dolor, la enfermedad, la oscuridad, pecados, culpas y demás parafernalias. ¿Acaso no escuchaste al general diciendo: divide al enemigo y lo vencerás?. Porque el enemigo solo existe cuando expresamente se le crea y se le inviste como tal. Y es que ya va siendo hora de que aprendas bien que el AMOR es indivisible. Grande es el que esto entiende y practica.

181 Donde habitan los miedos, no puede entrar el júbilo. No se deja pasar la belleza de la verdad. Quien habita en el temor, nunca puede ser libre. Muchas cosas parecen imposibles porque se las ve bajo la perspectiva de los miedos. Mucho talento se desperdicia por la falta de valor para abrirle paso. El que triunfa, se antepone a los miedos y aplica grandes dosis de confianza en sí mismo.

182 Donde hay amor hay belleza, pero si se lo sujeta a la pena, esa paloma abandona ese denso pantano, porque allí no puede vivir. Donde hay amor, todo antes o después se coloca en su lugar adecuado. Donde hay amor, cualquier cosa está bien, cualquier acontecimiento viene a tiempo, cualquier problema se resuelve. Es preciso aprender a AMAR en lo Alto, frecuentando el amar terreno. El máximo aprendizaje es saber dar paso y buscar cada vez más momentos abiertos para el amor. Nadie, por muchos conocimientos teológicos, por mucha práctica iniciática, por mucha filosofía trascendental, y mucha práctica de multiefectos, nadie puede subir un ápice al Plano Mental Superior, si no lo acompaña de abierta fe y amor sincero.

183 Donde más fuerte está La Verdad Cósmica es en el Silencio del Alma. Como no tiene explicación material, solo puede ser captada y embebida por tu Mente de Luz. FÉ en ti mismo: primer gran paso. Luego contempla la Naturaleza, y ella sola te instruirá con un lenguaje que solo tú entenderás.

184 Durante mucho tiempo, la desgracia ha sido la piedra que desecharon los constructores, para la limpieza del alma, ya que lo adverso la deja tirada y no tiene otra salida que la vía Divina. Muchos espíritus se elevaron con fuerza, al verse caídos y sin más verdad que el Amor de Dios. Pero ¿acaso no está la vía simple y llana de la felicidad?. Yo jamás puedo creer que el Santo Amor se cebe en la angustia máxima del alma y en la infelicidad para conseguir su objetivo. SÍ QUE CREO en cambio, que TODAS las vías, llevadas a su máxima expresión, conducen al mismo objetivo de luz. Ahora bien, yo elijo la mejor vía que da el amor: la del amor mismo, con toda la fuerza de alegría, felicidad y abundancia que lleva implícita.

185 Duras están las cosas para el mundo. Tan duras como en un tiempo pasado se sembró. Lo de las pruebas y las amarguras son creencias condicionadas. Ninguna falta hace sufrir. Hasta hoy llegamos a la sabia experiencia más por el fracaso que por el éxito, y esto ha de cambiarse radicalmente de la condicionada Mente Colectiva por nuestro bien (Cada cual haga su parte y lo grabe ). El que de corazón en conciencia admita al amor desde la sencilla alegría de sentirlo y la predominancia esencial de la luz ante cualquier sombra creada, no sufrirá. El que elimines los lazos de los deseos y el sentimiento de carencia o pérdida, no sufrirá. El que tenga fé en que solo lo mejor existe y nadie merece castigos ni pagar por los errores del pasado, mientras los compensa con una constante acción de gracias y un diario proceder activo en hacer cuanto pueda y sepa para dar lo mejor de sí, no sufrirá. El secreto es dejar de los juicios y las críticas y verlo todo inocente, generar un campo de inocencia: Dios no quiere vengarse de nadie, ni que nadie pague nada. Todo sufrimiento proviene del extravío de la mente jadeante tras los deseos, obstinada por arreglar las cosas mintiendo. Muchos aman solo para recibir, no para dar, para poseer, no para ser mejores, para sacar un beneficio, no para ser inmortales. No sufre el que entiende, y desde sí mismo, cada día se propone amar un poco más. Más duras estarán mañana las cosas para el que vaya en otra dirección diferente a esta.

186 Échale tiempo y espacio y te convertirás en aquello que piensas. ¡ Así es la Mente! ¡ Compruébalo si no!.

187 Edifica cada día en tu propio hogar , busca cosas que te guste hacer y al otro le guste compartir. Agrada, porque la felicidad del otro revierte sobre ti. Nunca pierdas de vista el objetivo central de todo, así que no te pares en las sensaciones sino en los profundos sentimientos. Cuida de tus bienes materiales y adminístralos adecuadamente, disciplina tu vida. Crea cosas nuevas cada vez que tengas oportunidad; la rutina no es una buena invitada. Es fatal dejarse guiar por los impulsos de los sentidos, la intuición en cambio te abre grandes vías, tu ser de luz es el único que debe tomar las decisiones, y nunca precipitadas. Cuando delegues, no quites tu mente de lo delegado, si no el otro se sentirá abandonado. Si te hacen algo extra para alegrarte, agradécelo y no lo tomes por costumbre. Busca trucos para que todo esté limpio y en orden con la mínima dedicación y así quede gran tiempo libre para utilizarlo en VIVIR día a día, que es lo importante. Cambia las cosas cuando vayan bien y no esperes a que se deterioren para hacerlo. Sé creativo / a. La gran Ley básica de todas las relaciones ha de ser EL RESPETO, si no, el amor auténtico nunca podría anidar, desde ahí, buscar nuevos horizontes, lugares y situaciones a explorar ¡divierte y sorprende a tu pareja!. Conquista cada día más la confianza de los que te aman, ¡se lo merecen!. No juzgues a amado /a y menos culparlo de lo que ocurra, mírate a ti mismo y observa lo que tienes que aprender concretamente de ahí. En caso de duda, dale la razón siempre al amor, eso no quiere decir que seas un pelele, porque recuerda que la Ley del respeto has de aplicarla primeramente a ti mismo. Disponte a emplear todos los medios a tu alcance en hacer pródiga la felicidad de tu entorno, y facilitar día a día aquello que sea fuente de cambios para una felicidad mayor. Ser responsable no significa arrastrar peso o carga alguna sino dar fruto, emanar siempre amor.

188 El acto voluntario define el verdadero paso efectivo en la vida. Todos los que se dan dependiendo de otros o de las situaciones entran dentro del capítulo del vegetar en el mundo. No se progresa “a pesar de” ni “obligado a”, sino que siempre la evolución mental ha de ser “en base a” la clara y voluntaria decisión de dar este u otro paso. Te espera toda una vida a que te des cuenta de ello y por fin DECIDAS SIEMPRE TU MISMO. Respetándote y respetando.

189 El ahínco abnegado en el caminar por una vida fuerte y bella, sin tener tiempo disponible para dedicarlo al sufrimiento, recolectando frutos para practicar el privilegio de compartir. Es hacer en la tierra real el palpitar del Amor Divino de los tiempos. Lo adverso es un maestro que nos muestra el camino de lo favorable. El sabio acepta la derrota, pero por supuesto no insiste en esa línea.

190 El ambiente juega un preponderante papel porque es el estado mental medio de grupos, culturas o etnias, en su proyecto mental evolutivo AUTÓCTONO. Por eso es un condicionante para TODOS los individuos que allí afloran sus experiencias. La voluntad hace salir o entrar individualmente de esos ambientes condicionados, dependiendo del estado kármico de cada cual, y su decisión de SER EN el mundo. Además cada cual elige su tipo de amigo, compañeros o pareja, con una clara decisión INCONSCIENTE (que siempre se puede modificar) de ser feliz o desgraciado, de sufrir, enfermar o de pasar su vida tranquilo. De no ser así nada tendría en verdad sentido, y ya en el tercer milenio por fin lo vemos LÚCIDO Y CLARO.

191 El Amén es una preciosa palabra parecida al O.K. pero más respetuosa y con carga emocional más elevada. Todo está bien pero la mayoría de humanos piensan que no lo está, y les cuesta trabajo decir Amén al Plan de Dios. Honrar al Padre del Cielo yo creo que es de máxima importancia, así que decido darle mi beneplácito de que ocurra lo que ocurra y vea lo que vea, jamás lo voy a responsabilizar de ello, y mucho menos culpar. Y es que de verdad que cada día veo más claro con estos ojos y con esta mente del mundo QUE DIOS NO SE EQUIVOCA UN ÁPICE en Su Creación, y por supuesto tampoco en Su Perfecto Plan de Amor en el mundo. Lo puedo explicar. AMÉN.

192 El amor del mundo son las alas que permiten volar al Reino Celeste del Amor Universal. El que no las coge no vuela, y el que no vuela no llega. Para justificarse, niega. Como ignora, niega. Desde la negación no ama.

193 EL AMOR ES EL EJE CENTRAL de todas las religiones, que luego se les olvida o algo así, y giran en torno al poder y al dinero, declinándose al ejercicio del poder del triunfo, de la fortuna. Pero eso no es amor y así no se llega al pleno goce de la felicidad de Dios. El amor es la fuerza más poderosa que existe, y todo aquel que la trate supeditar a intereses, la inactiva (porque el amor es flexible así que se deja y te espera a que acabes tu tragicomedia) LO QUE NUNCA SE DEJA ES MANIPULAR. ¡GRACIAS A DIOS!.

194 El Amor es la Puerta de oro al Conocimiento de toda realidad. El científico más mediocre fue el que menos se amó a sí mismo. Quien se ama a sí mismo (Einstein), no es precisamente quien pasa a la historia como modelo de nada que no sea de ser humano, con sus virtudes y defectos. Amarse a sí mismo, no es estar en listas de honoris causa o números uno, ni ostentar cargos de poder y/o académicos. Desde la óptica científica ve que no hay dificultad que no se pueda vencer con suficiente dedicación amorosa. El Amor lo mueve todo, y Dios no juega a los dados. No hay enfermedad que no se cure con suficiente amor, y quien disienta es que no Lo conoce. No hay puerta que no se abra a la Luz de un suficiente Amor. Más allá del sentimiento mismo, fuera de la sensiblería, se encuentra el Vacío Pleno del Amor, dispuesto a que se Le detecte, se Le aprecie, se Le valore y se Le asuma. No hay muro que no derrumbe, ni puerta que no abra, ni conocimiento que no multiplique a Su solo contacto. Pero es hora ya que Lo reconozcamos, descontaminándolo de una vez de creencias, especulaciones y supersticiones. Es “sin nombre” porque aunque los contiene todos, cualquiera lo va a limitar. Es el Conocimiento Pleno, y ES UNO.

195 El Amor es lo más importante de todo, porque es lo que siempre queda, lo que acompaña tras la salida de lo material, lo que lo conforma y sostiene. El Amor es el ESTADO MENTAL MAS ELEVADO que hoy conocemos. Trasciende a todo y nada es fundamentado sin Él. Amar no es precisamente coitear, pero con amor se hace. Quien encuentre una definición semántica para el Amor, que le conste que lo está limitando, así que se queda limitado, pero bueno es que se intente, o mejor QUE SE LE CANTE: A ti mismo te cantas, y a todos por extensión.

196 El amor no fabrica esclavos, el esclavo por amor, está confundiendo amor por apego. La gran esperanza aguarda más al que más ama. El amor que se sujeta a la pérdida o la ganancia forma un amasijo adherente que nubla los sentidos e inmoviliza voluntades, es más bien cariño, amor aún no entendido o desarrollado. El amor verdadero es siempre libertad, da cuanto tiene, pero no puede dar a otro lo que solo es de Dios. Es decir el amante liberado, ama al amor en todas sus manifestaciones pero no se atasca puntualmente a las partículas donde emerge: disfruta el privilegio del puro manantial, bebiendo de sus fresca y limpia agua, pero sin dejar un ápice el referencial conocimiento de que es la Unidad cielo - mar, la que fundamenta toda acción de los fluidos. El amante liberado aprende a amar a su amado/a y a todo no ya en la dual en la dirección sino desde la Unidad o cima. . Quien tiene SIEMPRE en cuenta la Máxima Prioridad de la Vida, jamás se equivoca.

197 El Amor Tuyo no tiene que estar supeditado a lo que te pase en la vida, sino ser ÉL, el que provoque estados vitales adecuados donde ubicar tus experiencias. La mayoría de las personas no son muy diestras en amor porque aún permanecen cerradas a la posibilidad de extraerlo DESDE SÍ, y llevarlos al ESTADO MENTAL PRESENTE de sus días.

198 El andar no es un proyecto. O se anda o no se anda. Otra cosa es la dirección o finalidad. Pero no se puede uno pasar la vida con la cabeza llena de fluctuantes proyectos en tropel, pero sin ponerlos efectivamente en marcha. A la hora de la verdad siempre “hay un pero” o se deja entre excusas y justificaciones, para un mañana que nunca llega. Frenar el dar el paso elegido, es cortarse uno mismo la opción de vivir como ser humano, que es a lo que hemos venido. Lo demás lo hace igual o mejor cualquier animal.

199 El aplauso de la gente nunca te va a hacer mejor, pero sus críticas sí te pueden servir como punto de referencia. Acepta y agradece lo mejor, que nunca es la alabanza hacia tu persona.

200 El arte de atraer la atención del niño, es grandiosa. Ahí vemos cuanto necesita el ser humano del amor de los demás. Muchos viejos se hacen huraños, y así no se puede entrar en el reino de los cielos. Pero también muchos niños, después que no le hacen caso por las buenas, emplean el método del disparate la contradicción para atraerla. Se destrozan y bombardean la paz de su entorno porque no conocen otra manera de que les hagan caso. ¡Cuánto daño hay en ello, ante la mirada inerte e ignorante de muchos padres!.



Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario