miércoles, 17 de marzo de 2010

JERUSALEN, JERUSALEN

Jerusalén la de siempre

1. Desde que te ha sido dada la Luz desde el Espíritu Universal, NO TE AUSENTES de tu Centro interior. No salgas de la Casa del Padre que mora en tí. Guarda su promesa desde Cristo y sigue el Camino andado por Él. Así todo será abierto, la oscuridad traspasada, el desierto suavizado. Todo en tí se hará milagro para la Gloria de Dios.

2. Juan bautizó con agua, pero vosotros HABÉIS SIDO BAUTIZADOS con el Espíritu Santo para Servir a los que tienen necesidad de encontrar su camino perdido que le conduce a la Paz. A los pobres de corazón cansado que no quieren levantar su cabeza a Su Realidad cercana. A todo el que esté dispuesto a escuchar que TODO se mueve por el Amor de Dios. A quien de verdad quiera curar su Espíritu, poniéndose voluntariamente de nuevo, cara A LA LUZ.

3. A vosotros no os toca conocer ahora el tiempo ni el momento, que ha fijado el Padre. Os toca aceptar la Fuerza del Espíritu y propagar su Naturaleza de Amor, Curación y Vida. En su momento seréis testigos anticipados de lo que ha de ocurrir hasta en los confines de la tierra.

4. Ora bajo el Olivo, y únete a la Oración del Nazareno. Persevera desde la oración en el Camino que en privilegio te ha sido abierto. Porque antes que servir tienes que aprender, y antes que dar, recibir. El Espíritu está repleto de dones para darte si con fe los buscas y con amor los aceptas. Ora muchas veces al día y no pierdas tu cabeza en pensamientos tontos o cíclicos. Llena tu cabeza de constantes peticiones y gracias, y tu corazón de sentimientos de amor. Ora, ora siempre.

5. Persevera. No se puede ser superficial ni frívolo ante la MÁXIMA VERDAD DEL UNIVERSO. ¡Qué mas da que no entiendas aún!. ¡Siente, que para eso tienes corazón!... verás como tu mente entonces se abre a la Verdad. Por eso ¡Ten fe!. Ejercita la plena confianza en Aquel que te hizo. Ni una sola vez que ores de corazón, quedarás defraudado.

6. Persevera. Solo se defrauda aquel que trata de utilizar al Espíritu para sacar cosas, o anteponer la materialidad a la Esencia Espiritual. Solo el ciego de voluntad y el mentiroso se defraudan ante la Luz.

7. Es preciso que se cumpla la Escritura, desde los albores del Pueblo de Dios a nuestros días, pasando por las Puertas de la Jerusalén del Alma. Es preciso desde hoy tomar posición desde la privada sinceridad del corazón interior.
- O se siguen a las huestes de sacerdotes, gobernantes y mayoría del pueblo, para entrar a saco en Getsemaní y apresar a Jesús, o es nuestra actitud la de esos pocos discípulos que lo acompañaban . Es preciso que en nosotros se cumpla el discernimiento dual. CLARAMENTE HEMOS DE DECIDIRLO, Y MÁS CLARAMENTE AÚN LLEVARLO A CADA MOMENTO DE NUESTROS DÍAS, y hacerlo práctico. No se pide ni siquiera que lo defendamos, entre otras cosas porque no hace falta. SE PIDE QUE LO ACOMPAÑEMOS Y LO SIGAMOS ( ¡ y no quedándonos dormidos!). No es difícil, pero has de ser constante y sobre todo decide cada mañana A QUÉ BANDO PERTENECES.

8. ¿Acaso no fue Judas uno de los preferidos de Jesús? ¿el más?. ¿Acaso su puesto no era ÚNICO PARA SERVIR ? . Pero estaba escrito que el hombre es Luz de cuna, por su Creación, pero oscuro de conducta por su actitud posterior. Por eso, esa misma conducta ha de vigilarla a cada momento para que su incubada mentira no le produzca la inversión del triángulo, y entonces el daño sea mayúsculo. Porque

Judas COMPRÓ un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio, y se derramaron todas sus entrañas. Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén, de forma que el campo se llamó en su lengua, Haqueldamá, es decir: campo de sangre. Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo..( Hechos 1, 18-20 )

9. Como unos pocos discípulos elegidos fueron testigos de la Resurrección de Jesús. Seamos nosotros testigos de lo que por Él está ocurriendo en nuestro corazón y en nuestras vidas, simplemente por haberle elegido VOLUNTARIAMENTE COMO MAESTRO. Por haber escogido entre todas las flores del prado, ese Camino, esa Verdad, esa Vida, ya Realidad Única brindada por nuestro HERMANO MAYOR.

10.Pero un testigo mudo no puede declarar. Y se necesita una constante declaración de que Dios EXISTE, ¡Y de qué Manera!. Y eso mismo, junto con todas las maravillas, ha de ser escuchado por todos desde mi PROPIA boca.

11.Oración de la Misión de Jerusalén.

TÚ SEÑOR, QUE CONOCES LOS CORAZONES DE TODOS LOS HOMBRES, MUÉSTRAME SI EL MÍO ES LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE Y SINCERO PARA QUE LO TOMES A TU SERVICIO.

Si la respuesta es SI, solo con esa misma fe y constancia diaria, Él mismo irá configurando lo necesario para un buen servicio.

12.En este tiempo de HOY, la Lengua de Fuego que el Espíritu Santo hace posar en nuestras cabezas, viene por la Iniciación, siempre que se tenga FIRME Y CLARA VOLUNTAD PARA RECIBIRLA. Ser Apóstol es un privilegio que se ha de mantener. En la Jerusalén SE SELLA. Pero solo se nutre y vivifica si nuestra actuación en el comprometido día a día es coherente con la práctica del verdadero amor entre los hermanos.

13.A partir de recibir el Espíritu sobre tí y en tí, escuche la piedra tu voz, acaricia la hierba del Suelo Santo, Degusta el Aroma del ambiente del pasar del Maestro A TU LADO. Siente como vibra tu ser, tanto materia como espíritu al CAMINAR JUNTO A TU AMADO JESÚS. Aún más que abrazarlo, ATREVETE A LLEVARLO DENTRO A SER UNO, por donde quiera que vayan tus pasos pisando La Sagrada Tierra. Escucha ahora los mil FUERTES Y PROFUNDOS MENSAJES, que ESPECIALMENTE PARA TÍ, tu Bienamado Jesús te tiene preparado.

14.No te distraigas. AHORA NO ES EL MOMENTO DE DISTRAERTE en vanos pensamientos del mundo. Recuerda: “ Mi Reino no es de este mundo”. Y Yo, desde la mañana a la noche, he de habitar en el Reino de los Cielos. Solo desde allí me serán dadas los mensajes, las llaves, las fuertes Verdades ocultas al ojo exterior . ENTENDERÉ, ANOTARÉ Y SEGUIRÉ ADELANTE.
Daré mis pasos en la Tierra de Dios, mi percepción en el corazón del Padre.

15.En cualquier momento vas a PERCIBIR INTUITIVAMENTE, haz caso. Habla si quieres háblale a la piedra, al árbol cuya raíz nutre la Tierra Santa. Así tu lengua se soltará, y en adelante no habrá miedo ni limitación alguna para que fluya de tu boca la Verdad Viva del Evangelio de Jesús.

16.Estate alerta. Sabes con profunda fé que el Espíritu de Dios está sobre tí. Que te ha elegido para estar AQUÍ. APROVECHA entonces que todas las Energías de Luz que desde milenios moran en el Lugar, nutran tu entendimiento, tu sabiduría, PARA QUE TU AMOR EN EL AMOR DE CRISTO, ya se pueda abrir como flor a los cuatro elementos de la Vida. Percibe esto. Ahora es el momento.

17.No importa ya a donde vayas, el ESPÍRITU SANTO desde la morada de Jerusalén, te acompañará quitándote miedos, impotencias y dándote cuanto necesites para llevar el Amor de Dios dignamente.

18.Que no te importe si te sientes como fuera de tí, como borracho sin estar mareado, como obnubilado en los sentidos cuando en verdad en tu interior te sientes más lúcido de lo que jamás estuviste. Escucha entonces la Luz que te llama, síguela. Te invita a caminar lejos. ¡Es Amor auténtico de Dios!, que nace porque has sabido esperar. HAS SABIDO NUTRIR ESPERANZAS EN EL AMOR DE CRISTO. EN EL AMOR DE DIOS. Pedro dijo hace poco apenas ayer:

“ Judíos y habitantes todos de Jerusalén. Que os quede esto bien claro, y prestad atención a mis palabras. No están éstos borrachos como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día. Sino escrito por el profeta que Dios dijo: DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros jóvenes verán , y se soñarán sueños lúcidos. Y Yo, sobre mis hijos DERRAMARÉ EL ESPÍRITU. Haré prodigios arriba en el Cielo, y señales abajo en la tierra. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. Y TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SE SALVARÁ”.

(Hechos 2, 14-21).

19.Desde que tenemos uso de razón que oímos desde todas partes de la sociedad del poder, la ambición, la ira y el desenfreno las palabras:

¡Crucifícale! ¡Crucifícale!

Y así matar a su oponente, la Luz, para que desde la oscuridad seguir haciendo fechorías, desastres y circunloquios que rodean el núcleo de la Verdad, para tratar de extinguirla.

20.Escucha las piedras como aún gritan: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!

Pero eso no es motivo de tristeza sino de un importante y necesario paso del Nazareno en este mundo, paso éste ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA ABRIR LAS PUERTAS A LA RESURRECCIÓN. Date cuenta que la crucifixión era un medio. La Resurrección ES UN FIN.

21.¡Date cuenta hasta en lo más profundo de tu corazón!

Jesús esta YA RESUCITADO.

Díselo a esas mismas piedras, que parece que muchas aún no se han enterado

22.Escucha bien, alma mía: Yo ya no tengo que sufrir ni que morir.

Pero para que te des cuenta de todo lo que ello conlleva,

TÚ SI QUE HABRÁS DE CRUCIFICAR ANTE EL MISMO CRISTO UNA SOLA COSA:

¡¡¡ TU RAZÓN !!!

23.Jerusalén, Jerusalén

Ante todo, bueno es dar gracias por todo cuanto Dios ha hecho por mí hasta hoy, haciéndome testigo de La Verdad. Gracias sean elevadas al Cielo, justamente hoy, justamente ahora mismo, justo desde el punto geográfico de la Jerusalén de mi alma. Desde este Centro, elevo un gran grito de ¡Basta de guerras, luchas y sufrimientos!. Bienvenida sea la Paz.

24.Incesante ha de ser el estado en que mi mente esté centrada en lo que ES, y deje lo que no ES.. Que mis oraciones lleguen a lo Profundo. Que desde Mí sea comunicado a todos la fuerza del Bien Espiritual de todo ser. Jerusalén ya no es sangre, sino el consuelo de la fé firme, de la tuya, de la mía, de la NUESTRA. Porque solo existe una fé. Ayer, en la tribulación, pugnaba para conseguir una para cada dios. Hoy por fin sé que siempre tuve UN solo Padre. Así, he pasado desde la Jerusalén dividida, a la Jerusalén Unificada de mi alma.

25.La fe en la luz alegra la vida del minero mientras se deja la sangre en la oscura galería. Al igual, mis viejos avatares hacen que arrastre las cadenas de mis vivencias dañinas de atrás, pero mi fé está firme en la salida de nuevo a la Luz.

26.La cólera del hombre se revela contra toda impiedad e injusticia, y esto va a generar más cólera, y por tanto el riesgo a cometer también conductas injustas. De este círculo solo se sale por el Amor de Dios. Dios se manifiesta a través de la historia del hombre en todas sus grandes momentos. Esos instantes no se debieron apenas al merecimiento del que los vivenció, por lo que se le achacó a la “casualidad”.

27.Lo invisible de Dios, se deja ver desde la Creación del mundo, siempre a través de sus obras. Su Poder y Su Divinidad cuajan los cielos y hace hervir de fuerza la tierra. Porque desde los confines de la historia, hasta en el mismísimo Pueblo de Dios, ¡Qué pocas veces se Le ha conocido y glorificado!. Antes bien, se ofuscaron en razonamientos, en sacrificios, en distracciones insensatas del sentimiento primordial de amor. Jactándose de sabios, se volvieron estúpidos, y cambiaron la Gloria de Dios incorruptible, por una representación grosera de materia corruptible. Cayendo en la impureza, ni siquiera llegaron a imaginar lo que es limpieza y el bienestar que conlleva a quien la disfruta.

28.Las pasiones son como trampas infames en donde el ansioso de sensaciones cae. Sirven para entregar a la criatura en manos de la impureza y la degeneración deshonrosa. Quemando las arcas de la verdad, y adoptando las cuatro patas para caminar en la tierra de los sentimientos. El extravío de todas las aberraciones sexuales son tas viejas como el culto a la cabra, y no menos nocivas. La sangre se derrama por la tierra. Esa misma tierra que una vez Dios entregó al hombre. La mente insensata recibe en sí misma su merecido pago, y los sufrimientos se le multiplican como los virus de la epidemia.

29.El Cielo de Jerusalén tiene toda la Gloria elevada por cada corazón sincero del hombre que a Dios buscaba. Las estrellas de su cielo, una a una cuentan de los amores del hijo extraviado que de nuevo pide volver a la Casa porque se ha dado cuenta por fin que nada es sin Dios. Pero la tierra... En contrapartida, la fosa bajo la tumba de la carcoma de la cruz, está atascada de injusticias, perversidad, codicia, maldad, envidia, degeneración sexual, homicidio, contienda, malignidad, engaños, chismes, trampas. Los detractores y enemigos de dios se esconden bajo las lápidas del Herodes asesino, del despiadado Caifás como grandísimo sacerdote del infierno. Todo en Jerusalén. Lo Alto y lo bajo. Lo más Limpio y lo más sucio. El vórtice energético espiritual, de mayor potencial. Donde la vida está más lejos de la muerte, y la muerte de la vida. Donde el más preciado Bien y el más dañino mal. ¡Jerusalén! ¡Jerusalén!.

30.¡Qué bellas son tus estancias! ¡Qué bellas son las estancias de Jerusalén!. Aún si se secara mi boca, seguiría cantando su hermosura. Si siglos pasaran, en pie mantendría mi alegría de habitar en su seno. Si tormentas viniesen es el más seguro refugio de tempestad conocida. ¡Qué tendrás, Jerusalén que atraes la fuerza del alma!

31.Muchos juicios han visto tus murallas, y todos en el cielo fueron condena para los jueces de la tierra. Porque quien verdaderamente bajó del Cielo, NUNCA VINO A JUZGAR sino a enseñar perdón. Miles de años pasan y el ignorante que se las da de sabio aún no se da cuenta que critica y juzga siempre aquello en lo que precisamente más falla. Desde la bondad, la paciencia y la tolerancia, es la única base donde se puede apreciar la bondad de Dios en las criaturas, en cambio, desde la dureza de corazón y la cólera solo se ven las faltas, porque hacen el efecto “espejo”, percibiendo sin saberlo las propias, y descargando sobre el otro la ira.

32.¡Hasta cuando las consignas leyeras sectarias y los dogmas religiosos!. ¿Quien es el Pueblo de Dios? ¿Quién es hijo de Dios?. ¿Quién es el hijo Único de Dios?. ¿Quién la sal de la tierra?. No se puede estar de continuo rogando y con el mazo dando, haciendo daño a la Ley Universal ( ¡No hagas a otro lo que no quieres que se te haga a tí). Del odio y de la venganza solo se saca oscuridad, lo ponga la escritura que lo ponga NUNCA SE PUEDE PRETENDER QUE DIOS VAYA CONTRA EL MISMO DIOS, por muy escrito que digan las iglesias que esté. Yo digo sin temor a error alguno: Todo lo escrito que se aleje un ápice de la esencia y práctica simple del AMOR para sí y entre todos ES FALSO. FALSO, FALSO. Resulta muy duro ¡Pero Cielos y tierra saben y me sostienen esa verdad! . Hay un grave problema añadido que se carga más escrituras aún (no importa de que rincón del planeta vengan) y es que LAS MEDIAS VERDADES NO EXISTEN. Solo el limpio sentimiento del que se dispone avanzar hacia la Luz, se abre paso entre ellas. Mientras no se pare no le harán daño. Solo en la Verdad se puede hallar el verdadero descanso. Sé que se me puede condenar a muerte física por esto, a miles los ejecutaron por mucho menos. Pero como repito LAS MEDIAS VERDADES NO SON VERDAD, porque la verdad no es relativa. He de decirlo TAL COMO ES, con todo mi amor y respeto a los que debieran de arrojar a la hoguera escritos que han estado adorando equivocadamente desde siglos. ¿Dónde están los frutos de esos escritos?. Las hordas fanáticas que dicen buscar a Dios, habrían de entender SIEMPRE DESDE SÍ MISMOS, y no desde los oscuros pensamientos de otros.

33.Por la dureza del corazón se ven las obras equivocadas. Por la falta de perseverancia en la Verdad, se aprecia la esclavitud, por el caso omiso a la revelación del justo que no pretende perpetuarse sino apuntar hacia la Verdad, se aprecia la intransigencia. Todo el que busque la Vida Eterna desde la violencia, el enfrentamiento, la tribulación, obtendrá solo rebeldía, angustia e inestabilidad para el alma. Las piedras de Jerusalén HABLAN constantemente de ello, pero nadie parece hacerles el menos caso.

34.No existe el pecado sino la falta hacia uno mismo. Voy más allá, no existen ni el castigo ni la cólera divina ¡vaya un falso dios que sería ese, si no amara!. Voy más allá y digo. Dios no perdona, nunca perdonó y nunca perdonará SIMPLEMENTE PORQUE PARA PODER PERDONAR, inexcusablemente ANTES SE HA DE CONDENAR, Y DESDE EL VERDADERO AMOR NO ES POSIBLE CONDENA ALGUNA. Solo el hombre se condena a sí mismo y a los demás. Porque si muchos millones de madres, por muy torcida que sea la conducta del hijo, siempre van a tener a mano una disculpa en su boca para ellos que los descargue, (porque desde su amor no son capaces de condenar al hijo de sus entrañas) cuanto más el Perfecto y Amoroso Padre que nos creó. En esto no necesito ni siquiera poner al Cielo por testigo (que por supuesto lo está). PONGO POR TESTIGO A LA LIMPIA CONCIENCIA DE CUALQUIER HOMBRE NORMAL SOBRE LA TIERRA, que no esté contaminado de dogmas fraudulentos ( hacia sí mismo), y que con su simple sentido común pueda apreciar lo dicho sin más.

35.No se sabe qué es más dañino para los pueblos. Los “pueblos de Dios”, que están atascados de dogmas e integrismos xenófobos: es como si viviesen en el fuego. Los pueblos del dinero, repletos de oscurantismo e ignorancia de lo más elemental del ser humano. Es como vivir entre heces . Los pueblos del mundo tratan de medrar escalando montes de jabón las mafias del poder político que siempre fueron lameculos del capital, ahora los son de un acéfalo poder financiero, cuyo temible poder destructivo está en la carencia de identidad y forma. Pero los pueblos más dañados por el cáncer del espíritu son las masas apáticas, abúlicas y consumistas. Siempre amorfas. Desde un “que me quede como estoy”, impasibles al daño del vecino, arrastran su día a día entregando su fidelidad inerte a los mil ídolos decadentes de un sistema que se hunde en su propia miseria y déficit. Es como vivir en la plena oscuridad infectada. Desde la Santa Tierra bien claro está mandado al mundo el mensaje. “ Cuidaos y vigilad que el tiempo del fin está cerca, y entonces será el llorar y el crujir de dientes”.

36.Quien dice conocer la voluntad de Dios, sin desarrollar en sí mismo la Luz propia, es como poco embustero de élite. Para glorificar a Dios solo es necesario abrir el corazón y hacerlo. Con eso bastaría. Pero el orgullo sigue al mezquino hombre, como un lastre doloroso desde el mismo momento que abandonó de la Casa del Padre. La terrible conducta del que se considera un dios menor, le hace aventurarse aún desde su ceguera, a dar largas disertaciones sobre luces y colores, amaestrando voluntades de ignorantes, amparándose en los quitinosos armazones de la ciencia, y escondiendo la más importante de las asignaturas que siempre tuvo suspensa: la gramática. Sí: concretamente, la conjugación COMPLETA Y CORRECTA Y DE MANERA PRÁCTICA, DEL VERBO AMAR. Ese es el cometido del hombre sobre la tierra, y no estudiar a Dios.

37.La mayor blasfemia que se puede hacer al Creador del Universo es escupirse a sí mismo, degradarse, degenerarse, hacerse topo de galerías oscuras. Hacer esto mismo con otros. A Dios es imposible de ofender. Desde el daño a cualquiera de sus criaturas, el Espíritu va a modelar con más crudeza y disciplina la Evolución del Hijo.

38.¿Cuál es la ventaja del judío, del cristiano, del islámico (cronológicamente)?. En teoría casi todas, mientras se respete la voluntad que Dios ha puesto en cada cual. Pero como esto en la práctica no se suele hacer, y el peor jeroglífico del hombre es su propia contradicción, entonces, cualquier ateo respetuoso estará antes que cualquier sectario en la opción limpia y sincera al Reino de la Paz. Sí, medítese, por favor, porque no hay peor mentira que LA VERDAD TERGIVERSADA, ENSUCIADA y DESVIRTUADA ( o sea sin virtud).

39.Solo desde la humildad veremos con claridad que si nuestra injusticia sirve para ensalzar la Justicia de Dios, si nuestra mentira para en contraste ver claramente como brilla la Verdad de Dios, si nuestra cólera y egoísmo se emplea para que sirva de referencia para ver donde está de verdad el Amor, entonces al menos ESO SÍ COMENZARÁ A VALER DE ALGO. Nunca un juez podría en justicia condenar a un niño por haber roto su juguete, ni a un ciego por haberse caído a un pozo, ni a un retrasado por orinarse en medio del templo. Ahora bien, una cosa es darse cuenta que existe un tesoro, otra calibrar su envergadura, otra localizarlo, otra trazar un plan para rescatarlo, pero la cosa más importante es ponerse en camino verdaderamente para conseguirlo.

40.Pocas ventajas tiene el creyente de número de sinagoga, iglesia o mezquita, menos aún el escriba, el teólogo o estudiador de los atributos de Dios. Más ventajas tiene el ateo que HOY DE DA CUENTA DE QUE EXISTE UNA INMENSA FUERZA que aún ni siquiera sabe como llamarle, pero que está. Y SOBRE TODO EN VERDAD Y BUENA FÉ , va a tratar de avanzar en Ello, DESDE SÍ MISMO, y en la simple base de todas las cosas. ¿porqué tiene ventaja?. Porque parte de cero, mientras que el teólogo tendría que partir de -6, el ritualista de -4, y el creyente de pacotilla de -2 . DESDE UNA CASA VIEJA , no se puede hacer una nueva planta. El trabajo de derribar lo que ya no vale (conocimientos de rutinaria tradición sin luz), hace obstinarse al habitante de la ruína en continuar allí, aún a riesgo de su vida. Esto ocurre también en la anquilosada sociedad que se autodenomina científica. También ellos fueron y son el mayor obstáculo al desarrollo del conocimiento humano. Por ejemplo, si quieres enfadar a un médico: háblale de energías curativas básicas.
HOY EN DÍA QUIEN TIENE UN SOLAR LIMPIO dispuesto a edificarlo SIN APUNTARSE A SECTA ALGUNA, ya tiene mucho, pues parte de 0.

41.¿Dónde esta en Amor de Dios en estas estancias de la Sagrada Tierra?. Donde mismo en el resto de la Creación. Solo que aquí gritan, se remueven y vibran en plena intensidad, como ese pregonero que vocifera AQUÍ SE ESTÁ VIVENDO LA INMENSA FUERZA DE DIOS EN SU MÁXIMA MANIFESTACIÓN. AQUÍ FLORECE LA VIDA Y SE TRANSMUTA LA MUERTE, DESDE EL PRINCIPIO , CON CRISTO Y HASTA LA GLORIA DEL PADRE. Todo aquí grita ¡Bendito sea Dios!. En muchas moradas de Jerusalén, aún no se ha entendido lo que es amor, pero aún así se grita con fé ¡Bendito sea Dios!, y esto es hermoso percibirlo. En bastantes rincones de la amurallada Ciudad, aún no se le permite la entrada al Amor como tal, por la “dura cerviz” del hijo atascado en los serpenteantes dogmas. Pero aún así elevan su angustia impotente al Cielo, gritando ¡Ayúdanos Señor! ¡Bendito seas por siempre!, y esto salva. Un gran día que decidan abrir su oído, entonces escucharán al instante como una muy cercana piedra les increpa: - No os engañéis, yo, piedra, os prometo que aquí mismo, mi esencia de Luz, FUE TESTIGO ANTE JESÚS cuando enseñaba que no por decir Señor, Señor se va a avanzar hacia Reino de los Cielos, sino por hacer la Voluntad del Padre Celestial. Y qué difícil es entender algo tan fuertemente fácil.

42.Bienaventurados aquellos cuyas maldades fueron enmendadas ( perdonadas), y enterradas sus faltas (pecados). Dichoso el hombre que en sí mismo y ante Dios no se imputa falta alguna.

43.La circuncisión es al deseo, lo que la vela es a la luz. Si queda el ritual pero no su razón consciente por todo aquel que lo practica, estamos ante una grave contradicción de aquel que quiere ensalzar y a Dios desde la ignorancia espiritual rutinaria Mas escrito está que Dios ha de ser adorado en Espíritu y VERDAD.

44.Jerusalén es un pueblo. Solo un pueblo (muchos) puede tener como meta ser Uno . Del pueblo, solo unos pocos (elegidos) preparan el Camino. Solo UNO toma la posición de la “punta del triángulo para PENETRAR en el avance. A este UNO DE entre el Pueblo, le toca SER EL PUNTO DE CONEXIÓN cielo y tierra. Desde la realidad evolutiva, unos lo definen como cargar con la cruz, otros abrir una senda, otros redimir al todos por la aceptación unitaria de lo que los demás no quieren y el Iluminado transmuta , pero en definitiva es aunar en el germen de la semilla del alma del Hijo que voluntariamente lo acepta, tanto lo de abajo como lo de arriba, tanto con el sufrimiento como con la gloria que el devenir del hombre sobre la tierra conlleva, (dentro de las dimensiones espacio - tiempo) Y SIEMPRE DESTINADO AL BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO. “La Casa de Mi Padre, tiene muchas estancias, Yo os he preparado UNA.” . Es lo entendido por el Salvador o Mesías. Lo que hace el Mesías es AMAR A LA HUMANIDAD EN EL GRADO SUPERLATIVO Y CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

45.La esperanza en el Amor de Dios, SON LAS ÚNICAS FUERZAS QUE NUNCA DEBIERAN FALLARNOS, pero luego ha de ser verdad lo sentido, y transformarlo en actos que simplemente lo corroboren.

46.Cristo EXISTE en cada lugar de nuestra alma, en cada sitio de Jerusalén, en cada espacio de la Israel del Planeta. Cristo está vivo, Cristo no murió porque la muerte no “existe”. Solo lo que ES real, existe hasta el infinito. Los procesos son limitados, y la muerte es un proceso. Todo lo que se anula, cambia o está sujeto a la dualidad relativa, es perecedero: o sea, no es lo definitivo. CRISTO ES DEFINITIVO. Solo esto lo va a entender muy bien quien tiene el alma lo suficientemente preparada.

47.El hombre entró en el mundo por una orgullosa falta que le condujo a una dispersión de la Unidad. Como en ese momento tenía luz, apenas si lo notó, pero conforme pasan los tiempos, el que sigue en la misma actitud de tribulación, sufre cada vez más, y se va quedando con menos armas para ser feliz. Permisivamente va justificando con excusas sus carencias, pero no consigue más que enfermar en todos los ámbitos.

48.Desde toda RENOVACIÓN, se muere a lo viejo. Solo con un limpio corazón nuevo se puede entrar en la Luz. La Limpieza con agua en el Nombre de Dios, o Bautismo no es un rito, sino una renovación. Tantas veces como se renuevan las células de nuestro cuerpo, estaría bien recibida la Bendita Agua. Cada vez que uno mismo se renueve en el Agua, estaría oportuno que recordase el Único Instante en el Jordán, donde se escuchó LA VOZ diciendo “ Este es mi Hijo MUY AMADO, en el que Yo Me complazco. ¡Escuchadle!.

49.En la tierra, la ley no parece estar para otra cosa que para saltársela en perjuicio de muchos. La Ley del Cielo no se deja saltar. PORQUE ESTA SÍ ES VERDAD. Y por encima de La Verdad (Dios), nadie puede saltar. ¡Está claro! ¿no?. Algunos necios se engañarán pensando que la burlan, no entienden que todo lo que sube que no sea amor, baja aumentado de peso, y chafa al mismo disparador, aunque eso sí, se toma su tiempo (cuando menos se lo espera le endiña) y cambia siempre de elemento sensible (esto es lo que más le despista, y entonces pregunta bobaliconamente ¿porqué me pasa a mí esto?).

50.La carne es mortal, todo lo percibido por los sentidos es mortal, y los mismos órganos perceptores, también son mortales. Lo más mortal de todo es el pecado. Muere inmediatamente después de hecho, en tanto que deje de perpetuarse su conducta perversa, y sea reparado el daño del otro, nada malo ocurrirá. Es Ley.

51.Es preciso disciplinar el alma. Es preciso obedecer. La obediencia debida , no es a otro hombre, que tiene tantas limitaciones como tú o más. La obediencia es a la LUZ que mora en tu propio Centro Interior. Es cierto que para ello hay que poco a poco sacarla e ir absorbiendo todos los aspectos positivos existentes allí desde eones. Si quieres una inmensa ayuda externa, cógete a Cristo con fuerza y que Su vida te abra el camino y los evangelios el Camino. Pero cuida muy bien que otro no los manipule interpretándolos para tí.

52.Tenemos una gran deuda pendiente, Con UNO MISMO, con esa porción de Dios que en Luz MORABA EN UN PRINCIPIO y que hoy habita en nuestro interior. Con nuestra actitud y conducta, no solamente que sufrimos la propia separación de la Unidad, sino que día a día hacemos más y más separaciones o alejamientos. La Buena Nueva es tan simple como hermosa: Es fácil pagar la deuda HOY, por Cristo, pero para eso no hay más opción que SEGUIRLO.

53.Cristo nos recuerda la Herencia, el Origen. Cristo nos abre un camino clausurado cual senda de selva, enredada por la “maleza” . En siglos se dejó crecer, obturando el paso. Cristo conforta nuestra alma desde La Verdad y La Vida, llenando nuestro ser esperanza en el Amor de Dios. Cristo Jesús, a cada momento resucitado en nosotros, nos incita a caminar, QUE ES LO QUE CADA CUAL HA DE HACER POR SÍ MISMO. Para mí, mi hermano Jesús es adorable. Por eso mismo y por Su Amor, sé muy bien que no se trata DE ADORARLO SENTADO EN UN BANCO DE IGLESIA, sino de seguirlo en cada minuto de mis días en este mundo. Le doy GRACIAS y eso sí constantemente le pido AYUDA.

54.La clave está en entender qúe es RESUCITAR. Para ello se debe saber qué es la muerte, y antes por supuesto SABER QUÉ ES LA VIDA. Para ello solo hace falta VIVIR , que no vegetar.

55.El Hijo solo se puede manifestar por la Luz. Porque la condición y conducta de las especies animales por todos es entendida y conocida. La inteligencia en gran medida, solo se utiliza para hacer daño.

56.Solo cuando oramos, el Espíritu acude en ayuda de nuestra flaqueza. En la medida que tenemos fé, NOS AUMENTA EL UMBRAL DE LUZ. Pretende que manteniéndonos en La Verdad, nos demos cuenta del camino para llegar a nuestra propia Luz, e ir AVIVÁNDOLA a voluntad. Sí, solo cuando oramos, porque cuando de nuevo se nos “va la olla” a los asuntos cíclicos del mundo, metidos en la constante vanidad ( ojear Eclesiastés), el Espíritu nos deja, no nos acompaña a esa cueva oscura, residencia voluntaria permanente del maldito humano ( mal decir = decir mal = falsear la Palabra).

57.El Espíritu “funciona” siempre a la Luz de la Verdad, así que nadie lo puede engañar. O sea, sabe en todo momento qué hacemos y que se esconde tras la intención de cada cual al rezar o pedir. Por eso, quien trate de engañar, se engaña a sí mismo. La intención juega un enorme papel PERO NO ES TODO. Primero porque con solo intención y sin conducta que la HAGA REALIDAD, aquí en este mundo apenas si vale. Y segundo porque la mejor intención desde el núcleo de la ignorancia, puede ser peligrosísima.

58.En todas las cosas interviene Dios, MENOS EN TOCAR UN ÁPICE DE LA VOLUNTAD QUE EL NOS DIÓ. Él sí que respeta esto al máximo. Muchas veces y de todo corazón se ha de pedir que se haga en nosotros Su Voluntad desde la Luz, y no la nuestra desde la ignorancia para conseguir algo tan grande como que así se haga. Todo menoscabo de la Voluntad del Hijo, venga de donde venga es transgredir GRAVEMENTE LA LEY, ya que la voluntad es necesaria para que el hombre manifieste desde la individualidad, su don creador ( herencia del Padre).

59.Mas toda flaqueza es al instante llenada de FORTALEZA si en voluntad y Verdad, se le pide al Espíritu de Dios.

60.Si Dios está por mí, (por la Vida, la Verdad y el Amor que hay en mí). ¿ Quién puede estar contra mí? ¿ A quién he de temer?. ¿En base a qué he de inquietarme?. Solo un “pequeño” detalle: estoy en este mundo para actuar ( hasta llegar al no-actuar), no para practicar vagancia, dormirme y malgastar la preciosa vida que Él me ha dado y solo yo he de modelar.

61.¿Quién nos separará del Amor de Dios?. Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, enfermedad, peligros, LA ESPADA... En todo vencemos por Aquel que nos amó. Porque es seguro que ni la muerte ni la vida, ni lo presente ni lo futuro, ni la altura ni la profundidad, NI CRIATURA ALGUNA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS, por Cristo bendito por los siglos.

62.En un mundo de hermanos, SIEMPRE EL MAYOR SIRVE AL MENOR. En un mundo de buitres, el menor es esclavo del mayor.

63.Todo el que por fin se da cuenta de la maravilla del Amor de Dios, tendría que hacer memoria de las veces y veces que ha tenido que escucharlo, la gran cantidad de situaciones que han tenido que presentársele en la vida, PARA QUE UNA VEZ POR FIN SE DECIDIERA al menos a aceptar verdadera y conscientemente a Dios como Padre. ¡Bendita ES SIEMPRE esa hora para tí y para todos!. Pues bien, desde ese momento en que ya lo sabes, TIENES LA SUERTE DE TENER LA OBLIGACIÓN de llevar en tu boca constantemente el mensaje de tu propia historia y testimonio de que Dios EXISTE. Tu privilegio es decirlo a todo el que quiera escucharlo SIN TRATAR DE CONVENCER a nadie, solo manifestarlo de corazón. Deberás hacerlo en justa compensación. Otros, también van a necesitar escúchalo mil veces para decidirse. Sé tú una de las mil, sin otra pretensión, que no a nosotros, sino al Espíritu compete.

64.¿Cuántas sodomas y gomorras hay en esta tierra, ya entrando en el año 2000?. Solo el que crea no será confundido. Ya no sirven miedos, ni sensacionalismos acerca del fin del mundo, ni más especulaciones irrespetuosas acerca de ello. LA CONFUSIÓN ESTÁ SERVIDA por la misma especie humana unida solo para el daño. Así es que muy atento al que le interese. SOLO EL QUE INVOQUE HOY DE VERDAD CON TODO SU CORAZÓN , CON TODA SU MENTE Y CON TODAS SUS FUERZAS EL NOMBRE DE DIOS, Y A PARTIR DE AHÍ VIVA ACTUANDO EN CONSONANCIA CON ELLO, SE SALVARÁ.

65.¡Cuán hermosos los pies del que sale a anunciar y proclamar el bien!. La tierra se complace en que la pise. Por toda la tierra se difundirán las ondas de su voz, como la emisora más potente, y sus palabras de luz serán llevadas por los ángeles al corazón más necesitado. No le inquietará en lo más mínimo las hordas de ciegos estúpidos, porque al fin y al cabo, aunque retorcidos malandrines, son sus hermanos menores. Su única meta está en el el corazón de quienes acepten a Dios desde su propia voluntad, sin dogmas, compromisos o lastres religiosos. ¡Qué bella la boca del que habla a su hermano de la maravilla que Dios hace en su vida!, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Ni reconocimiento, ni militancia, ni asentimiento. Ahora bien, para todo aquel que convive con el que habla de Dios o roza su vida, esa Verdad, ha de ser corroborada DESDE los hechos, más que desde los “dichos”, porque si de palabra Divina no aprende el hombre, mucho menos de la humana. O sea, través del tiempo y la vivencia, SOLO SON LOS HECHOS lo que le hacen ver el error. Por eso TRAS DEJAR LA PALABRA (semilla), ésta ha de ser necesariamente regada CON EL AGUA MATERIAL DE LOS HECHOS, ACCIONES POSITIVAS, Y FRUTOS. Y esto es de sentido común si no sería mentira ¿no?

66.No es Dios quien rechaza al hombre como muchos atontados dicen. Es el hombre quien se rechaza a sí mismo y a su Identidad Verdadera de Luz. Dios NUNCA SE APARTÓ NI SE APARTARÁ UN ÁPICE DE SU CRIATURA. En cambio la criatura se suele apartar grandes distancias de Él, y encima lo culpa de su mala fortuna.

67.Tropezar mil veces en la misma piedra. Parece que no tiene importancia, y solo eso es lo que tiene atascado al hombre en las redes del dolor y el sufrimiento.

68.Dar muerte al profeta no soluciona el problema del asesino. Acallar la boca del mensajero no va a anular el mensaje. De los tres monos, tanto el que tapa su boca, sus oídos o sus ojos, se condenan sí mismos a sufrir. Desde la ignorancia nadie puede saber qué es nada, o donde está nada. Quien no sabe qué es La Verdad o dónde está la Luz ¿de qué manera podría conseguirla?, digo también serenidad, salud, alegría, abundancia, paz...

69.Barrabás pensó que Jesús era el libertador político del pueblo de Israel frente a la opresión romana. Sus mismos oídos escucharon de la boca del Nazareno, que el era el Elegido para liberar al oprimido pueblo. Pero por más que lo intentaba, no lo entendió. Tampoco parecen haberlo entendido el 90% de las gentes, ¡practicantes incluidos!. Si lo hubiesen entendido no seguirían centrados en sus economías, sus derechos constitucionales, sus iglesias administrativas, sus votos a partidos, sus pisos, sus coches, su fútbol, su T.V....

70.El problema de Roma, como la de todo núcleo actual de mando o dirigente en la fé, no es ya la “montonera” de riqueza y poder que almacenan, que ya en sí es DIAMETRALMENTE CONTRARIO a la Esencia del mensaje de Cristo. El verdadero problema ES LA FALTA DE FE de la clase sacerdotal ( “hipócritas” y “sepulcros blanqueados”). Pues su fé está obviamente puesta en el dinero para sacar todo el emporio millonario adelante, día a día. Para lo de “Pedro y la piedra” tienen una memoria de elefante, pero en cambio en nada recuerdan algo mucho más importante, y es que no se puede SERVIR A LA VEZ A DOS SEÑORES: A DIOS Y AL DINERO. Es tristemente anecdótico que en nuestros días, las fronteras de la mayoría de los países del mundo estén abiertas para el que en paz se acerque a ellas. MENOS en el Estado del Vaticano, que está sujeta a restricciones (horarias). Mas no he de caer en juicios sino en discernimiento, porque esta es piedra que no desechan los arquitectos. Entonces, no es piedra angular, sin más razonamientos.

71.Quien no dobla su rodilla ante el dinero ni el poder, sigue al Nazareno. Los lujos y consumos son trampas, las mesas sofisticadas quedan cojas ante el que pasa hambre. La desigualdad NUNCA FAFORECE A NINGÚN DESIGUAL, pero al que sufre, el Cielo lo compensa y cuida.

72.La oscuridad no deja de ser santa si es que sirve a la Luz, la raíz de entre el estiércol, tiene su importante función para dar contenido al fruto. Pero ¡ ojo!, la misma savia circulante, dará dulzor en la rama injertada y amargura en la primitiva. Un día se desgastó el dulzor, y hay que renovarlo. La bondad que emplea lo malo para su nutrición es bondad doble (transmutación). Pero esto hay que entenderlo muy bien para que la “espada” no te corte, pues nunca lo malo ha sido verdadero cimiento de nada.

73.Si tú eres una rama cortada del árbol de la Creación, tu identidad de Luz, hará que te conviertas en un perfecto árbol. Pero atento, debes ser injertado sin más remedio si quieres dar un buen fruto. El injerto ha de acerse por tí y en tí mismo, aceptando voluntariamente un cambio hacia la bondad, todo lo demás tte será dado por el Espíritu Creado de Dios. Ese mismo Dios que hizo el Cielo y la tierra.

74.Un calificativo que le “viene al pelo” a nuestro Hermano Jesús es el de “ Gran Libertador”. Desde el principio esperándolo los hermanos judíos, y ¡ni se enteran!. No es tan difícil saberlo, porque SOLO DEL VERDADERO AMOR ES ÚNICAMENTE DESDE DONDE PUEDE VENIR LIBERTAD ALGUNA. No hay culto alguno que se pueda comparar a la PRÁCTICA CELESTE (más elevada) DEL AMOR. Aquí en la tierra es bien posible hacerla. A eso vino Cristo. Posible y necesaria digo.

75.No es natural amar al lejano sin antes amar al cercano (próximo). No es posible amar a otro más que a uno mismo sin cometer graves errores en la ceguera. No es de recibo gastar en rituales una sola peseta, habiendo fuera un pobre con hambre que pide comida. Es falso que pueda amarse a Dios despreciando a los hermanos. ¡A cualquiera de ellos!. Desde la perspectiva de mirarse el propio ombligo, ningún ¡Señor, Señor!, es escuchado en el Cielo.

76.Quien no es humilde no tiene verdad. Quien tiene dones ha de emplearlos en provecho del resto de Su Unidad (a la que pertenece). Quien ejercita la fé, poco a poco el Cielo le va a ir diciendo lo que ha de hacer y el momento oportuno de hacerlo. O sea ¡YA! (si se me permite una pista). La semilla decide ser un árbol ¡YÁ!, aunque después le lleve su tiempo completarlo ¿vale?.

77.Es preciso tener un mismo sentir para el bueno que para el malo, para el que te maldiga o te bendiga. No cedas a la alabanza, que eso es perdición. No te complazcas en tu sabiduría, primero porque te está siendo regalada, segundo porque te queda mucho por conocer, tercero porque la práctica verdadera de toda sabiduría es la humildad. No devuelvas a nadie mal, por simple “sentido común”, a tí volvería antes o después. Deja la venganza al vengador que quiera seguir con las manos manchadas de sangre, y tú elige la limpieza de la manos que dan y curan.

78.No confundamos a Dios con la religión, pues sería confundir la Ley del Cielo con la de la tierra. Digamos a voz en grito que Dios es mucho, muchísimo más que un concepto y unas ordenanzas. Dios es sentimiento. ES lo que no se ve, aunque sustenta cuanto se ve. La bondad de la sana iglesia es acercarse a la Verdad desde el respeto. Toda religión que se cargue esa base de respeto, es aún peor que Wall Street, porque miente más, sobre todo al que confía y cree que todo eso viene de Dios ( así se lo venden).

79.Dar a cada cual lo que se merece sería una justicia que en teoría arreglara todos los entuertos de este mundo. Pero...¿acaso eso es amor?. El Amor es mucho más que un equitativa aplicación de pérdida-ganancia. Entonces, si esto no se entiende en profundidad, ¿Cómo podemos ir aún más lejos e intentar entender a Dios?. Pues mucho bobo con despachos de teólogos, aún lo pretenden. Esto no sería tan grave si a la vez no confundieran con sus mentes sofistas a millones de seres humanos.

80.Por eso, que en lo referente a Dios, solo tu boca hable verdad: o sea: QUE EXISTE, QUE ES LUZ, QUE ES AMOR, QUE DA LA VIDA Y LA ALEGRÍA, QUE CURA, QUE ES EL PADRE VERDADERO, QUE ES ABUNDANCIA , QUE ES ETERNIDAD, QUE ES UNO, QUE ES LA SALVACIÓN DESDE TODAS LAS PERSPECTIVAS... A partir de ahí, por favor no especular, limitémonos a respetar, y como mucho a contar en testimonio lo que concretamente Él ha hecho en nuestra vida.

81.¿Qué es lo que le es más grato a Dios? Tú mismo, yo mismo, el limpia verdad de corazón- mente, y fe en Su Amor.

SE HA DE BENDECIR CONSTANTEMENTE A DIOS.

Se ha de bendecir todo cuanto de Su Esencia deriva. Se ha de bendecir la vida y todo lo bueno. Se ha de bendecir lo mal- dicho para transformarlo en luz, eso es Ley de Amor.

82.Acoge el bien desde el Cielo, y transmuta el mal desde la tierra

Ayer se decía desde la religión : la Caridad es buena. Hoy se dice desde el puro mensaje de Cristo: Compartir ¡ es mejor!. Ayer el débil solo podía comer verduras. Hoy, el débil solo come carne, y en ello le va su mala salud. Ayer había un cierto respeto entre las familias. Hoy hay mil tensiones en las masas. Pero ayer estábamos más lejos del final y el Dios de la Paciencia, hoy pasa a ser el Dios de la Verdadera aceptación de la Voluntad del hijo.

83.Si vives para la carne, en la carne morirás. Si vives para Dios, en su Eternidad morirás, o sea VIVIRÁS. Es fácil de entender esto.

84.Todo cuanto procede no solo de la mala fé, sino también de la manipulación de la llana verdad, será motivo de falta, o sea, de sufrimiento. Y si se prolonga la actitud, de enfermedad. Pero el antídoto del Cielo, es de lo más efectivo: dejar de hacer eso mismo que te hace daño. Pero es evidente que enferma más aquel que tiene más posibilidades de poder penetrar en la Verdad. Quien ya ha penetrado Y LA PRACTICA, no enferma, y el que está muy lejos de ella, tampoco ( con su desgracia ya tiene bastante).

85.Quien violenta, la violencia a él vuelve. A la vista está que el intransigente no se suele tolerar a sí mismo. Quien ofende a la Vida, pasa su vida entre ofensas. No se da cuenta que él también es vida. El primero que se empringa de basura, es el que la lanza

86.Ni el que planta ni el que riega tienen la llave de la vida, pero quiere apoderarse de todo y hasta a veces es tan bobo que dice que el fruto “es suyo”. La mentira es la carcoma, y cuando el distraído no repara en ella, su cabaña amenaza grave peligro. El campo y todo cuanto evoluciona, el espacio y cuanto contiene, el tiempo y sus manifestaciones contingentes... TODO ES DE DIOS, y a nadie más pertenece.

87.Por eso, si nadie tiene el más mínimo derecho a adueñarse de lo que no es suyo, menos aún a usurpar el fruto que está destinado al sustento de otro. Da igual que inventen un medio de engañar al que siembra, ordeña, teje o construye, porque entonces de qué viviría el que gobierna, vende, especula, comercia o intermedia. Pero como todos bajo el sol tienen derecho a vivir, acaso no sería tan grave su artimaña para que sin intercambiar nada, obtenga alimento. El gravísimo delito contra lo Divino y lo humano, es que USURPA Y ROBA TODO, haciendo mil injusticias para desvalijar al que produce, y quitar el sustento mínimo a los “últimos de la fila” que ellos mismos marginaron en un modelo “social” que su estirpe creó y que ellos se encargan de fortalecer para la desigualdad, ofensa y vergüenza de todo lo que se pueda llamar “justo”.

88.No hagamos tribulaciones en lo sagrado. No sectaricemos en la tierra el camino de Cristo. Todos sabemos que hay muchas religiones enfrentadas en torno al Evangelio. Todo aquel que se enfrente a otro en el Nombre de Cristo, como poco es un sectario hipócrita que urde tretas en el material beneficio propio ( y/o del clan) y además, en detrimento de la Verdad UNA. Es como el que mata en el Nombre de Dios, además de asesino es un escupidor de la Ley Universal y un perverso manipulador de la auténtica Verdad. Todo el que viene desde la Iglesia Católica en América, confiesa que existen dos iglesias : la del poder y la de la práctica evangélica. Veamos qué dice San Pablo de esto en la Epístola a los Corintios (4. 7-13) “¿Qué tienes que no hayas recibido?. Y si lo has recibido ¿ A qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido? ¡ Ya estáis hartos! ¡Yá sois ricos! ¡ Os habéis hecho reyes sin nosotros!... Porque pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha asignado el último lugar... Nosotros, necios por seguir a Cristo, vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros, mas vosotros fuertes. Vosotros llenos de gloria, mas nosotros despreciados... Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos, si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad....”

89.Todo cuanto se siembra, muere para multiplicar la vida. Cada semilla tiene un cuerpo peculiar cual el mío de carne. Mi Cuerpo Celeste es Resplandor individual, que pertenece a la Luz Única. Una estrella difiere de otra estrella, pero están vivas en el Universo que es Uno. Tan es arriba es abajo, así que tal ocurre con la estrella como con cualquiera de mis órganos, o más aún con mis células ¡Todos están en mi cuerpo Y TRABAJAN PARA SU UNIDAD VITAL. Para ver esto no hay que ser muy listo, ni ir a ninguna Universidad. La Iluminación o resurrección es la cosecha después de sembrar lo viejo, lo corrupto, los deseos, los dogmas, la tradición. Quien siembra un cuerpo material, recoge un transmutado cuerpo celeste. La fé del grano enterrado a ciegas en busca de la luz, ES IMPRESCINDIBLE en ese primer paso. Es voluntad inherente solo al brote: la Energía Universal se encargará DE TODO LO DEMÁS.

90.Lo perecedero no puede heredar lo Eterno. Por la corrupción no sale lo incorrupto, sino por la TRANSMUTACIÓN de lo corrupto o fuerza vieja. Por la absoluta transformación y anulación de todo lo material, cíclico o dañino, aparece la fuerza nueva, inmaculada, inocente, vigorosa, sabia, espiritual, ascendente y favorecedora de todo lo que “existe”. Pablo de Tarso dice : “Mirad, os revelo un misterio: NO MORIREMOS TODOS, mas todos seremos transformados...” (Corintios 15. 51). La Muerte ha sido devorada en la Victoria. ¡Gracias sean dadas a Dios que nos da la Victoria por Cristo!. Así pues, manteneos firmes, progresando siempre en la Obra de Dios.

91.Demos gracias siempre a Dios, que nos atrae siempre a Su Morada. Solo es nuestra resistencia tozuda la que nos separa de Él. Su Palabra no es negociable, ni siquiera interpretable. Es sentible. En todo momento nos recuerda que Él EXISTE, que Es Bueno, que nos Es plenamente necesario en nuestra vida. Su conocimiento es Eternidad.

92.El mayor motivo de complacencia en el mundo es encontrar a hermanos que en Verdad, Respeto, sinceridad y práctica, lleven la Luz consigo, vivan y ejerciten el Amor de Dios. Vibren en la contínua esperanza de alcanzar una octava más de altura andando el Camino. Y sepan tolerar a cada hermano, sin imponerle un ápice de sus planteamientos personales. Reconocernos sinceramente en Cristo los unos a los otros, y compartir LO MUCHO QUE EN ÉL NOS UNE, es una maravilla. ( Al contrario de las sectas, que se enfrentan por lo que creen que les desune).

93.Tu alegría es la alegría de todos. Procura que no sea tristeza, si quieres la salud de la Humanidad. Hasta el último grano de arena ES PLAYA. Por eso el trabajo de todo iniciado es unirse para “Realizarla”.

94.Necesitamos apoyo constante como el recién nacido, mas la Luz nos lo brinda a cada segundo. Como parece que se nos olvidó hasta como digerir, el Espíritu constantemente nos guía. SOLAMENTE HEMOS DE QUERERLO. Sí a la vista está que nuestro problema es que apenas recordamos siquiera CÓMO APOYARNOS, aún siendo esto lo más fácil .

95.Perdoné y mi pena se disolvió. Compartí, y la Abundancia vino sola a mí. Cambié y me llegó esa sensación de paz que tanto había buscado infructuosamente en “lo seguro”.

96.La letra no mata, pero la misiva sí . La Palabra vivifica, pero la lengua la distorsiona y a veces hasta la emplea como veneno. Lo primero que hace el primer sacerdote es poner un velo, una urna, un parapeto, para que no Dios no pueda ser visto. Arrancar todo velo que haga sombra es la misión de Cristo en la tierra.

97.Antiguo y Nuevo Testamento, como la misma palabra indica, fueron hechos para la muerte. A partir de la Resurrección ya no hace falta otro testamento que la práctica activa del Amor. De poco ha servido en los siglos pasados saberse “de carrerilla” los Evangelios si no se practican, o rezar cien Padrenuestros, si ni siquiera se saborea uno solo de ellos.

98.Las masas tienen la fé de las sensaciones y las percepciones. Llantos y sufrimientos quieren que aviven el fuego de Lo Divino. Siempre buscando a Dios fuera cuando lo tienen dentro esperando a que su fé sea coherente y por fin puedan elegir el Camino de la Verdad. Todo es un proceso. Verdaderamente ya han elegido lo mejor, ahora les falta darles forma. Nosotros estamos siempre PARA SERVIRLES DESDE EL RESPETO.

99.Dos maneras de vivir. Una en torno a la muerte (el mundo de los sentidos, de los espejismos y de las prisas), y es cierto que de esa manera vamos muriendo día a día, otra centrados en la vida ( el mundo de los sentimientos, de la paz y de la coherencia), y es cierto que cada día vivido así, es como un pétalo más que forma la gran flor de nuestro existir en esta tierra.

100.El buen ánimo es como una blanca prenda con la que nos vestimos. Es la prenda celeste, que además nos protege de muchos virus y bacterias contaminantes.

101.A nada conduce el llanto, la pena, el dolor. Solo nos indica que ese no es el camino hacia la felicidad, así que es suficiente dato. Lo único positivo de todo ahogo es el desahogo, que al venir “lo deja a uno en la Gloria” ¿no?. Con una sonrisa en la boca que nazca del corazón, se pasa ileso por la situación más tortuosa y difícil de la vida. PORQUE TODA, TODA, TODA SITUACIÓN TIENE SU LADO POSITIVO PARA PODER SACARLA.

102.¿Cómo resumir tantos escritos Sagrados, tantos mensajes, textos, mandamientos, formas y fórmulas para estar a bien con el Cielo?. Fácil, de verdad.
El Resumen de la Palabra de Dios viene a ser : ÁMATE A TÍ MISMO Y DATE CUENTA DE LO QUE ERES. De inmediato sentirás la necesidad de abrazarME de nuevo. También te darás cuenta que como tú, tengo muchos hijos, concretamente están a tu alrededor ¡ muy cerca!, los amo como a tí y Me necesitan lo mismo que tú. A ellos sí los puedes servir. Tengo un Único sentimiento, en mi Único Ser, y en mi Única Casa. AMA PUES A TUS HERMANOS PARA QUE ME TENGÁIS EN SUMA UN SOLO AMOR, como cuando os marchasteis.

103.¿Porqué estás a la defensiva tantas veces cuando quieres estar con Dios, invadiéndote mil y un pensamientos que te tratan de distraer y desconcentrarte en esa hermosa comunicación que quieres entablar?. ¡Siempre acostumbrado a una actitud defensiva “razonadora”!. No hace falta defensa cuando nadie te ataca. Puedes defenderte de otro, pero NO DE DIOS. Él siempre te hará bien. Nadie te pide que te fíes del hombre, ni siquiera del que llevas encima. Toda la Creación TE PIDE QUE TE FÍES DE DIOS, sobre todo del que llevas dentro y solo a tí en la intimidad te habla.

104.Uno camina errante hasta que sabe a dónde va. Pero esto tan fácil de entender, pocos lo ponen claro ( aún para sí mismos) en la vida. ¿ A dónde vas tú, hacia dónde te diriges en este “follón” que hemos liado para vivir?.

Re - conciliarse es volverse a unificar. Nos conviene re- conciliarnos CON TODO AQUELLO DE LO QUE FORMAMOS PARTE, pero que hasta hoy aún permanecemos “separados”. Sin unidad, nuestro propio cuerpo sería un caos. Sin una acción conjunta unitaria, la Naturaleza no serviría a nada ni a nadie. Todos menos el hombre parece que entienden que es necesario unirse. Unir acción y sentimientos. Bueno, a decir verdad, el hombre se ha estado uniendo fuerzas, pero para lo malo ¡como no!, formando ejércitos capaces de aniquilar y hacer sufrir a la otra mitad del planeta.¿ Es que ni siquiera nos da vergüenza, siendo la especie más inteligente, tener como resultado evidente el de ser los más dañinos de todos?.

UNO 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario