jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 12 LA META ES LA CONSCIENCIA

LA META ES LA PAZ, LA META ES EL AMOR INCONDICIONAL, o sea … LA META ES EL UNIFICADO ESTADO DE CONSCIENCIA QUE HABILITA EL ENCUENTRO O RE – ENCUENTRO CON “ESO” QUE SE ES Y NUNCA SE DEJÓ DE SER ...

...Aun naciéndose y desarrollándose dentro del unas dimensiones tiempo – espacio y en un campo de factores múltiples incontables en expansión multiirradiada.

891 Todo consuelo que no busquemos en la Luz del Buen Amor, es un parche de rueda vieja. El Universo da más, mucho más que consuelo a la pena del cabizbajo, da más que la solución del problema y más que el levantamiento del caído, da más incluso que el gozo de la vida entendiendo una a una las maravillas por Él puestas para nosotros en la tierra. Dios da más, siempre más ¡compruébese y se verá!. Yo estoy aprendiendo a darle algo, cada día con más conciencia y voluntad: las gracias, y precisamente porque se que no las necesita se las doy con más fe y lucidez.

892 TODO CUANTO HACESES EN CONTRA DE TI MISMO, seas consciente o no de ello, ensombrece tu energía y destruye tu alegría de vivir. No prolongues más ese estado mental que te aísla de la alegría y te crea sensaciones desagradables.

902 Todo cuanto ocurre a un hombre / mujer, encierra un bien. Cierto que unas veces se ve más que otras. Extraerlo sería anular las circunstancias periféricas indeseadas que puede que lo encerrasen.

903 Todo cuanto sucede TODO, deriva de la Ley Causa - Efecto, por eso la casualidad no existe, pero es que el castigo tampoco: se quema todo aquel que toca el fuego, lo sepa o no. Tropieza aquel que no repara en el obstáculo. Sufre todo aquel que se empeña en elegir el camino del error.

904 TODO depende de ti. * Lo sepas o no escribes tu vida capítulo a capítulo y depende de ti que hagas de tu vida una preciosa experiencia, una obra de arte, una historia de amor, una pincelada de belleza. He oído a gente que no para de decir - esta vida es una mierda . Es fácil de suponer lo que están haciendo de su vida. * El director de mi vida es Dios, el protagonista un servidor, los efectos los pone la Naturaleza, pero hasta el final no le pondré título a la película de mi vida. Solo puedo decir que estoy muy contento y agradecido.

905 Todo el que abandona, porque la empresa es dificultosa, nunca fortalecerá su carácter. Los incitadores a la acción son el miedo y el interés para los mediocres. La fe y el amor para los corazones grandes. Solo en cada instante nace tu oportunidad para vivir y puedes renacer al cambio que te ha de dar felicidad.

906 Todo el que ACEPTA lo que accidentalmente le sucede, es el único que está en vías de poderlo cambiar. El que se acomoda a vivir en unas penosas condiciones, es que no se respeta a sí mismo lo suficiente. Y esta diferencia ha de ser captada por toda mente inteligente. Solo es apto para el conocimiento de las cosas, el que empieza a querer conocerse a sí mismo. El resto de mentes gregarias aún elucubran su deseosa salida en círculos ( imposible así) de un mundo hostil que ellas mismas crean y se forjan.

907 Todo el que alcanza un objetivo nunca debiera olvidar el árbol que le sirvió de sombra y bajo él descansó, el manantial cuya agua que en aquellos momentos apagó su sed, las palabras de sosiego que le ayudaron a abrir horizontes de esperanza. Agradecer y no olvidar esas pequeñas grandes cosas sin las que el éxito no hubiese podido darse.

908 Todo el que no aprende ni de sus propias experiencias ni de las de los demás, peor que un ciego transita la vida.

909 Todo el que no asume las circunstancias de otro, y se “trabaja las suyas”, vemos que le va bien en la vida. Para que te vaya mejor, además ama, ama profundamente. Libérate de las cadenas. Haz lo que tengas que hacer, pero amando.

910 Todo el que se apresura juega papeletas para la tómbola de los fracasos. Las prisas conducen a errores, las lentitudes excesivas también. El equilibrio no es un concepto teórico, sino que ha de ser practicado. Toda actividad delicada ha de hacerse con calma. La ansiedad viene de ir muy rápido con la mente y lento con la acción, o que así se juzga. Pero es que ningún asunto del mundo merece quitar la paz del corazón de nadie, inyectándole ansiedad.

911 Todo el que vive en la justificación de sus conductas, se posibilita a sí mismo desde esa misma práctica, no permitirse salir de esos errores.

912 Todo en que en verdad crea que antes que su vida está AQUELLO QUE LA MANTIENE, y ante lo favorable fluye sabiendo que todo es de todos, camina hacia la inmortalidad.

913 Todo está en la mente, y lo que veas que hay en tu vida, es el resultado de tu pensamiento, sin lugar a dudas que es así. Que seas consciente de ello o no, va a depender de lo que decidas trabajarlo en la dirección adecuada del autoconocimiento, y para eso no tienes que hacer una carrera ni buscar libros como un loco, ni ir de aquí para allá apuntándote a uno u otro curso, ni por supuesto militar en esta o aquella religión o grupo. En estos escritos tienes todas las claves QUE TE VAN A IR RECORDANDO LO QUE EN EL FONDO YA SABES. La práctica diaria abierta a tu propio Maestro Interior, te abrirá las Vías de conexión con Dios, ¡así de fácil!. No se necesita nada más, excepto eso sí, hacer práctico en el mundo el amor que recibes y la Luz que aprehendes.

914 Todo está protegido por el amor, absolutamente todo, y no hay desastre que sobrepase los límites de criatura alguna, aunque sus efectos lleven emparejado un cambio de plano, vida, naturaleza o situación. El cielo siempre envía bendiciones, las desventuras son incursiones de la pequeña mente que con su voluntaria actitud, desencadena ese mal que, fabricado día a día revierte cual pelota sobre los emisores.

915 Todo juicio llama a un veredicto, y este a una condena. Bueno es aprender a OBSERVAR SIN JUZGAR, y después tomar la decisión adecuada, traducida en libre conducta, porque hay cotas de libertad “nuclear” que NADIE PUEDE ARREBATAR a otro. No desconfíes de la enseñanza que recibes en silencio en medio del seno que sustenta la vida: la Naturaleza. Ten muy en cuenta lo que tu sana y abierta intuición te dicta, en el estricto respeto a los demás y a la vida.

916 Todo lo grande tiene su raíz en lo pequeño. La Mente Sabia, suele tener siempre ante los demás tintes de locura y excentricidad. Pero en muchas mentes brillantes y creativas se instala la pereza, y no porque no haga nada, sino porque no se incentiva en obrar y producir algo mejor de lo que hace.

917 Todo lo que proceses malo en tu vida, busca y encontrarás que antes o después “metiste la pata” y esa es la cosecha. Lo malo nunca viene de ARRIBA, y abajo solo estás tú y los otros (que son tu espejo, no tu justificación ni tu excusa). Deja ese estado mental contaminado y ábrete a TODO LO BUENO, que es lo que en verdad EXISTE.

918 Todo lo sublime parece imposible al principio, pero paso a paso uno se acerca más y más lo consigue. Constancia y coraje tras es primer esfuerzo. Sin la resuelta voluntad de dar el primer paso ¿cómo se piensa avanzar hacia lo que en verdad se quiere?.

919 Todo nuestro propósito de ahora, SE ENCUENTRA EN ESTA VIDA, se equivoca quien espera que ocurra en otra, aquello que HA VENIDO A REALIZAR AQUÍ. Pero en cambio, todo aquí es un REFLEJO, toda materia es limitada, prestada, EFÍMERA, UN MAYA. Disfrutar es un privilegio que pocos nos permitimos en el Nombre Sagrado del Amor, y por eso mismo ha de hacerse SIEMPRE SIRVIENDO, y sin aferrarse a las cosas, a los objetos a los bienes de la materia, ni siquiera a las personas. Disponemos de un corto tiempo: Se llama HOY, así es que hagamos lo posible HOY por hacer felices a todos cuantos la Vida nos da prestados para que practiquemos. A familia, amigos: los más próximos. Pero recuerda que nadie puede dar aquello que no tiene, y por tanto antes de dar felicidad, tiene UNO MISMO que ser VERDADERAMENTE FELIZ.

920 Todo parece que cansa. Se cansa uno cuando sube, y también cuando baja, Uno se cansa de no obtener lo que se quiere y también de mantener las mil cosas que se tienen ( y no se disfrutan). Cansa el afanar y cansa la apatía ¡ cómo cansa la inactividad!. Cansa el desear y cansa el juzgar y a veces hasta el pensar. Se cansa el que planta donde no hay agua y el que en el pantano el que no tiene semilla. Se cansa el soltero de su soledad y el casado de sus obligaciones. Con frecuencia, uno se cansa de estar cansado. Pero el cansancio tiene una clave: Se cansa uno de todo, cuando se tiene el corazón cansado. Vidas y vidas para llegar a lo mismo... ¡Pero no es así! Aunque no se vea, la cima está ya cerca. ¡Ten fé y adelante!. Pide al Cielo un corazón de carne porque el de piedra pesa más y uno se cansa. Se libera uno del cansancio amando y entendiendo la verdadera naturaleza de las cosas.

921 Todo poder del mundo, toda fortuna, todo afán y deseo tiene una sombra, bajo la cual tienen paradójicamente su escudo protector de la potente luz. Esa sombra en un plano superior simplemente no existe ( ¿acaso hay sombra dentro de algún foco emisor de luz?). Aunque a muchos les irrite, esta sombra juega en su volátil mentira a huir precisamente de quien le persigue, pero en cambio, sigue con constancia sus pasos a donde vaya, como si de burla se tratase, hasta incitar la obsesión del febril sujeto. Esa fortuna se aleja si la alabas, se escapa si la deseas, se burla si haces méritos para conseguirla, aunque al principio se deja para confiar al incauto. Todo esto no es una putada cósmica sino una inequívoca evidencia más de que ese camino tras las sombras no es el correcto. Jamás ninguna energía abandona a quien lo merece, pero ¿quién merece una basura, una oscuridad, un cáncer, un dolor? ¡¡¡ nadie!!!: La Ley del Amor así lo proclama, y pacientemente espera a que el humano suelte de una vez sus activas constantes creaciones en esta línea. El despertar de la propia conciencia es la mayor alegría cuando ya entendiendo las cosas del mundo, aceptamos por fin lo que sí que NOS MERECEMOS: UN PRECIOSO E INEFABLE AMOR ÚNICO, más allá de lo que nuestra limitada mente parcial pueda en el mundo abarcar.

922 TODO PROCEDE DE LA ÚNICA FUENTE. Si tu arroyo se seca, mira que eres tú quien está taponando ese acceso. El único modo de evitarlo es saberlo. Taponarlo es sufrir. Sufriendo nos perdemos todo lo amable de la vida... la paz. Quien sale del sufrimiento se va con una inmejorable lección aprendida: ¡No más dolor!. Goza de más felicidad aquel que más la crea en su entorno.

923 Todo rompe el silencio, y descacharra planes mentales de auténtico valor, excepto EL AMOR, y porqué no, démosle un suave respeto armonizador de los silencios tanto a la poesía como a la música de los mil y un sonidos regalados por nuestra Naturaleza Madre. Nadie es perjudicado por guardar silencio, casi siempre por “cascar” lo que no debe.

924 Todo se transforma. Es base de la ciencia y al menos por eso todos debiéramos saberlo desde la escuelita. No existe muerte ni aniquilación, sino transformación. No existe el nacimiento del gatito, sino la transformación de una grandísima Energía Universal en entidad provisional “gato” (con sus vidas incluidas). En la Energía Cósmica, nada permanece ¿entonces?. ¿Has adecuado ya tu pensamiento a esa Realidad sin fisuras?. Si no lo haces, sufrirás porque estás en un ámbito mental inadecuado Y EN ESTE TIEMPO ¡¡¡A TI TE TOCA MOVER FICHA!!!. Quien en sexo o sentimientos intenta ANIQUILAR una pasión sin trasformar la energía básica que la vitaliza, simplemente NO LO CONSEGUIRÁ, y la verá reaparecer, sin no en el mismo ámbito, puede que en otros (vicios y degeneraciones enfermas de la realidad) más peligrosos. Todo se va trasformando en su camino consciente hacia Centro de las cosas. Lo importante no son las transformaciones sino la Esencia. Toda manifestación tiene un Centro conector, y con la simplicidad que nos da el acercarnos a ellas con amor, nos es regalado el percibir y sentir la Gran Verdad de la Unidad interconectada de todos los Centros: Dios.

925 Todo ser razonable se ha de permitir un tiempo diario a su locura favorita siempre que respete estrictamente a sí mismo y a los demás, y no haga daño con ello. Porque la locura sana es medicina que falta mucho en estos globalizantes e irrespetuosos tiempos. Un loco sano y un niño, son cosa muy similar, y son la sal de la tierra. Decir no a una pena y cogerse algo para jugar o salirse de los disparates de preocupación diaria son la mejor terapia, y si al que lo hace le llaman loco ¡ fantástica locura esa! . En este mundo de cuerdas economías que todo se centra en el poderoso caballero don dinero, surgen corazones locos que dan su tiempo a los demás a cambio del gozo interior DE QUE ESO ES LO QUE SENTIMOS QUE HAY QUE HACER. Se nos llama voluntarios, pero muchos no lo entienden, así como tampoco su limpieza de corazón, su lúcida filosofía y su persistente oposición a ser tratados como a ganado, y a que en el nombre de no se qué política nos estemos cargando el mundo que nos da la vida y les llaman locos ¡¡¡pues bendita locura esa!!!. Las situaciones que produzcan tensión, han de ser evitadas al máximo. Esquivar cualquier conflicto ya es un logro. La conducta pacífica es la locura de amor más preciosa. Apagar la tele o levantarse a mitad de una película de acción ¡es de locos!, diría el pasivo tragador de violencias. Decir ¡no! a un día de caza, a una tarde de toros, a una partida de pócker, a una fiesta hamburguesera escenario de mil hipocresías y conductas poco atrayentes, pocos lo entienden, así con tildan de raros las primeras veces, de locos o excéntricos las siguientes, no saben que todo letrero penosamente se vuelve contra el que lo crea y coloca.

926 Todo temor te va a dar ansiedad y angustia. El pesimismo es un tedioso estado mental que llama a la aparición de mil problemas. No RECELES de la vida, porque el destino solo manda flores a quien confía en la bondad de las flores, solo da claras opciones de gozar la vida a quienes TIENEN ABIERTA Y MANIFIESTA FE EN LA VIDA. Porque quien es sombrío, lúgubre y apático, significa que ha elegido esa opción y la vida le da justo más de aquello que eligió para experimentar ¿ de qué se va a quejar? CUIDADO QUE FUNCIONA ASÍ. ¡Compruébese!. El Estado Mental que crees SERÁ LA LLAMADA A MÁS DE LO MISMO. No es difícil entenderlo ¡ es tan evidente!. ¿Cómo quieres que la vida te regale lo mejor SI NO CREES EN ELLA? ¿ Cómo quieres que la preciosa alegría del amor incondicionado inunde tu corazón si no tienes fe en Él?. Si eres experto en elucubrar, en darle vueltas y vueltas a la mente para extraer todas las formas posibles de preocupación ansiedad, sufrimientos ¿ A qué esperas llamar desde esa frecuencia de ondas mentales? ¿ Te gusta acaso sintonizar en ondas densas de los malos rollos?. Solo tú eres quien tiene la llave para abrir o cerrar tu mente a la Luz de la Vida. Tus DUDAS son más obstáculos aún que pones para hacer, lo que seguro que tu dormido corazón te está pidiendo a gritos hacer.

927 Todo vencedor es un esclavo de su batalla ganada, porque otra le espera. Triunfador es el que la evita y en el mundo está activo dando lo mejor de sí. Triunfa conquistándose a sí mismo ¡Esa es la grandeza!. Pero sin amor, siempre uno se acerca a la guerra... ¡ y pierde!. Creemos que somos capaces de ayudar a otros cuando ni siquiera somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos. Ignoramos que no nos conocemos, y de ahí salen los males del que quiere practicar de limpiador pero que no sabe asearse a sí mismo, del que quiere ser guía pero es ciego de voluntad, del que quiere arreglar el mundo, pero su casa es un caos, del sensiblero que no ha sabido aflorar aún su sensibilidad. Lo fácil es criticar y arreglar el mundo a empujones ¡ nunca se consigue!. Lo difícil es conocerse a sí mismo, y de eso huyen casi todos. Dar consejos es el consuelo del necio. Aplicarse con constancia a sí mismo y en silencio un objetivo es llamar al éxito. ¡Tú eliges!.
Tanto elucubrar con el fin de las cosas, de los períodos, peleándose toda una vida contra el tiempo, y resulta que todo es eterno, divino en resumen, así que no tiene fin. Apresurarte para hacer apenas nada en la vida nunca fue acertado. La opción se repite cada vez que naces, a ver si un día optas por decidir lo mejor y lo demuestras. Vivir con amor tolerante, cultivar la pureza del alma, no admitir en el pecho culpa alguna, no respirar más que la voluntad Divina. Entender y perdonar es la mejor filosofía.

928 Todo vicio es una carga que te lleva al sufrimiento hasta que no te liberes de él CON AMOR. Date buena cuenta que mientras estás en el error y el sufrimiento te estás cargando nada menos que el porvenir de tu presente.

929 Todos en el mundo podemos ser felices en la medida que nos lo propongamos y trabajemos cual hormiguicas para ello. Porque es absolutamente mentira que la felicidad de unos se ha de basar en la desgracia de otros: unos los pobres y otros los ricos, unos los poderosos y otros los esclavos. Nadie puede negar que esto ocurre, PERO ES POR UN CONCIERTO TÁCITO E INCONSCIENTE que implícitamente lo está provocando, y repito en absoluto porque tenga irremediablemente que ser así. La Ley Universal derrama amor y felicidad SOBRE TODOS, otra cosa es que unos lo acepten y otros no, según sus particulares estados mentales, y así vivir sus determinadas elegidas experiencias. Existe UNA SOLA FUENTE DE AMOR ¿acaso pueden haber hijos de dioses de segunda, tercera o última fila? ¿Acaso algún topo todavía se “cree” que el Gran AMOR no sabe amar a TODOS POR IGUAL?. ¡Pues si lo cree, así lo estará creando y vivenciando mientras en su mente así lo sostenga!.

930 Todos los días del crítico, son censurables, todos los días del juez son injustos. Todos los días del enfermo penosos, y los del avaro escasos, y los del miedoso un calvario, y los del embustero una farsa. Para el gorrino, la vida es una mierda, y para el aprendiz de matemática parda, un problema. Todos los días del miserable son malos. Así cada uno vivencia el nivel mental que con sus acciones crea, pero muchos no se dan cuenta, y menos aún entre deseos febriles, consumismos ciegos y con la mente pegada en las cosas materiales toda la jornada.

931 TODOS RECORREMOS EL CAMINO DE LA VIDA. MUY POCOS SABEMOS EN VERDAD A DONDE VA. Menos aún somos los que nos proponemos actuar en consecuencia. Porque saberlo es acrecentar con la máxima humildad la voluntad de SERVIR a los que viven en ignorancia ¡si se dejan claro!. Porque no hay distinción entre amarte y amar, servirte o servir, buscar y encontrar ¡gocemos de la alegría de haber encontrado el gran significado de esta preciosa vida creada desde el AMOR solamente para el Amor.

932 Todos somos hermanos de un Único Padre ¿entonces?. No es precisamente hermandad lo que se ve, pues aprende a cambiarla desde ti. En tu hogar sí puedes, en tu trabajo también. No cuesta trabajo día a día modificar un poco mi conducta para ponerme “a bien” o “a mejor”, con otra porción como yo de la misma Unidad, que antes fuimos uno, y ahora, a ello vamos de nuevo, realizada ya la Obra en la materia.

933 Tolera las faltas de los demás, pero no te veas implicado en ellas. Perdónalo todo pero no seas solidario con dolor o sufrimiento alguno. Abre los ojos ante tus propios defectos y no te engañes, trabaja tus virtudes a la Luz del conocimiento.

934 Tolerancia para interactuar. Tolerar a tu amigo tendrá un mérito, pero hacerlo con otros más divergentes es hacer un valioso ejercicio de auto superación.

935 Transforma lo bueno en mejor, y lo mejor en óptimo. Y lo óptimo en maravilla, y la maravilla en gozo. Porque siempre hay un precioso camino que te lleva CON MUCHO AMOR más allá de los confines del límite. Aunque aquí palpite y eso es lo conveniente HOY, que sepas que tu corazón es Celeste. Aunque aquí pienses y eso es lo ahora apropiado, que sepas que tu mente es Eterna, Ilimitada, Universal. Yo doy infinitas gracias al enterarme de esa Buena Nueva.

936 Transformación siempre en vías de Evolución, eso es en resumen la vida. Solo en el tiempo y el espacio (que son relativos) existe el relativo nacimiento y la relativa muerte. El Amor es absoluto, por lo que no está sujeto ni siquiera a duales parámetros. La Ley progresa y no necesita pedirte permiso, aunque TÚ cuentas MUCHÍSIMO, para su amorosa realización ¡muchos que dicen y acreditan como muy inteligentes ni siquiera se lo imaginan!.

937 Tras todo período nocturno, llega SIEMPRE un amanecer, tras cada crisis una liberación, tras cada muerte una vida SIEMPRE espera, tras cada problema una solución que completa la experiencia. Si en una ocasión vieses que todo se encierra en oscuridad, no olvides esto ¡alégrate! Sé firme y marcha hacia delante y a ARRIBA, que viene UN PRECIOSO AMANECER DE AMOR PARA TI.

938 TRASFORMÁOS POR LA RENOVACIÓN DE VUESTRA MENTE, dice Pablo de Tarso.

939 Triunfador es el que solo sabe andar un camino: hacia delante, y en una sola dirección: hacia ARRIBA. * Está siempre listo para todo. * No se permite estar contrariado más de medio minuto. *Es tan valiente y sagaz que no lucha y siempre gana. * Tiene a la Verdad como cosa sagrada y es honrado primero consigo mismo. *No se mete en “malos rollos”, ni negocia en densas energías. *Cortésmente se va retirando de compañías dañosas y/o poco útiles, pues tiene en cuenta que el estado mental oscuro de toda tendencia perniciosa, crea un ámbito poco propicio para el equipo. * Pero tampoco huye de nada ni de nadie, sí hace una momentánea despedida de lo que no elige como lo mejor, sin negar a nadie la posibilidad de compartir; con una insalvable condición: SOLO DESDE EL RESPETO correctamente entendido. * No aparentar, jactarse, pavonearse ni figurar en puesto social alguno. No ostentar cargo político, ni militar activamente en puesto representativo religioso, en cambio hacer labor de voluntariado, sin que se entere la mano izquierda, lo que hace la derecha. * No tener deudas de ninguna clase. * Emplear el tiempo como el tesoro más preciado del mundo, sin ansiarse, mas sin estancarse.. * Nunca contar con que pase lo que no existe: la casualidad. * Sonreír, y nunca forzadamente, y menos permitir a su corazón el daño que revierte una conducta mentirosa e hipócrita. Todos tienen derecho a un trato especial y cortés. * La derrota no existe para el que camina con el alma. * Fé, la primera y principal herramienta, en sí mismo y en Lo Alto. Fé en la vida y lo adecuado de todo. Fé en el Amor que hace tener éxito A TODO AQUEL QUE EN ÉL SE BASA.

940 Triunfar, avanzar como hombre en el mundo no es poseer más, sino observar e investigar hacia lo perfecto que no dañe. Poseer es apalancarse, entrar en la rueda y llamar a los miedos, sobre todo a perder lo poseído. Hasta cuando ames, mira si tu amor está depositado sobre lo mortal, en cuyo caso te estás condenando a sufrir en las pérdidas. Es acertado liberarse de las cadenas de las pasiones, para que no arrastre tu sano y equilibrado pensar.

941 Tu felicidad no tiene límites, pero sí que hay que EMPEZAR abriendo la mente - corazón a ella, y de par en par además. Porque la felicidad no es teórica sino práctica. Libérate de deseos que la vida es más que eso a lo que tú la supeditas. Conduce tu mente a la observación; al deleite de ver las maravillas que están delante de ti. Cambia poco a poco lo que no te guste, pero no trates de cambiar a nadie. No te sientas asustado, resentido ni enojado. No llames a la preocupación ni a la desgracia (se hace en cada lamento o queja). No le exijas a cosas y situaciones de forma obstinada que cambien ¡Cambia tú! ¡ Y a mejor!. Tu experiencia interior se llevará la mejor parte.

942 Tu mundo es solo un reflejo. Cuando haya de ajustarse algo importante ha de hacerse no desde el cristal reflejado (lo que ves) sino DESDE EL VERDADERO SER creador de ese mundo. (que solo lo ves cuando lo sacas y conoces) ¡Esto hay que entenderlo bien!.

¡En lo profundo y a cada paso que se de!

943 Tu no eres tus hábitos, tus viciadas y repetitivas conductas. Tú no eres mezquindad ni saco de temores, ni envidias. Escucha: si no eres plenamente feliz, si no amas a corazón abierto ES QUE AÚN NO ERES TÚ. Quien mata, especula con la vida de otros, es irrespetuoso con lo más sagrado de la gente, ostenta poderes y riquezas en exceso para hacer daño, no sabe lo que es amar, miente, juzga, critica, especula, comercia usureramente, tiene su centro en el dinero... se puede decir realmente que por ahora AÚN NO ES UN SER HUMANO, aún no ha pasado de tener UN DENSO ESTADO MENTAL DE ANDROIDE. ¡Esto es muy fuerte, pero así son las cosas!. Con una parte importante de animal, se mueve entre orgullos, modas, afanosos consumos, desmesurados deseos... NO SE DEJA SER FELIZ, su alma duerme, sus conductas son evidentes. Pero el que verdaderamente haya evolucionado a la luz suficiente y alcanzado ya UN SUTIL ESTADO MENTAL DE SER HUMANO, esa ternura rebosante de amor, no encontrará razones ni culpas en esas mentes androides, sino más bien un abonado TERRENO DONDE SERVIR A LA HUMANIDAD ÚNICA, a la que TODOS sin exclusión pertenecemos.

944 Tus bienes o tus males solo dependen de ti, pero te ayudarán más directamente a vivirlos, quienes más cerca de tu entorno estén .

945 Tus múltiples encantos hacen mi sentir variado. Me dejas lo mejor, tras haberme ayudado a salir de densos planos de ignorancia: gozarlo.

946 Un buen ejercicio es ponerse todos los días frente a lo más deseado o codiciado, para con una sonrisa ir apartándolo de la mente como algo no conveniente que engancha y provoca esclavitud, hasta llegar a la indiferencia, luego amigablemente despedirse, porque aquel que sabe tener voluntad propia es como la estrella a cuyo alrededor giran todos los planetas y no al contrario. Fijémonos bien que los fracasados son siempre los que no son capaces de gobernarse a sí mismos con todo el amor del mundo. Solo amándonos amaremos, solo dándonos daremos, solo tolerándonos y perdonándonos seremos válidos a los demás. Cuando las circunstancias son un freno es que aún no se aprendió a superarlas. La capacidad de ser uno mismo vale más que todo. A partir de ello, la sabia estrategia estará siempre a mano para sortear cualquier circunstancial obstáculo.

947 Un cínico acepta lo perverso para torcer el derecho, y con ello se tuerce a sí mismo ¿quién lo va a enderezar?. Hasta el más mínimo dolor está escogido por cada cual, pero no lo sabe, ni siquiera se le pasa por la cabeza que solo él se juzga. Desde la cueva no se ve nada, desde la montaña todo. La amarga poción que desde la ignorante mente cree que cura un alma es el sufrimiento; así lo cree y así lo crea, y bebe su propio veneno. Un día dejará de ser ignorante y verá que eso no es lo que amor pretende, si hubiera sido al menos obediente al Evangelio, hasta por ahí se hubiera escapado, porque el milagro existe. Pero como una cosa es predicar y otra dar trigo, y esto ha de ser real y demostrado con actos, aquí no hay milagro que encaje en conductas hipócritas y cínicas que lo primero que tienen que aprender es a SER VERACES CONSIGO MISMO/A. Nada que no cultivas puede crecer en tu huerto, y lo que siembres ESO MISMO RECOGERÁS. ¿Excusas, justificaciones, pretextos...?. A ver, por favor, haz acopio de toda tu sinceridad y verdad para contestarte ¿qué estás sembrando hoy?.

948 Un condicionante mental que hace caer en muchos errores, es recibir a la gente según su bagaje, tanto de vestimenta como de intelecto o rol social. Mil prejuicios parasitan así la mente del ignorante enteradillo que se suele perder lo mejor de lo mejor: los profundos sentimientos del alma. Y es que no se busca en el camino correcto. No escarbamos en la felicidad y así sacar cosas buenas, sino que la inmensa mayoría lo hace en las basuras y los sufrimientos (propios y de los demás). Cobardía el miedo consentido ante sí mismo. Valor es el miedo dominado. Excusas y pretextos, mentiras que en el fondo no te engañan pero que reducen tu autoestima, al ver desde el no manipulable inconsciente, la sarta de mentiras y patrañas que te haces a ti mismo ¿ a quién pretendes engañar? ¿a ti en lo profundo?. Pero esa ceguera no es ni mucho menos el final de nada. Porque el día que por fin te permitas abrir los ojos a tu propia luz, verás sin ninguna duda ¡qué gran corazón tienes y qué capacidad de vivir, disfrutar y ser feliz dormita en tu interior!. ¡Todo te espera a que quieras, y con hechos digas SÍ!.

949 Un derecho que muy pocos aprovechan es el de vivir su propia vida a su manera. Las mayores dependencias las suele crear uno mismo, pero las justificaciones son tela de saco que todo lo ocultan. Todo humano elige en lo más íntimo el bien o el mal. Cada alma debe aprender libertad, más cuanto más grilletes le imponga el sistema. De donde más aprende la gente es de sus grandes errores, pero esto conlleva mucho sufrimiento, y no es la vía más agradable.

950 Un día decido que el amor se asome a mi vida y experiencia, así que le dí la opción de hacerle un espacio, le invité a que viviera en mí. Desde entonces logro todo lo que intento.

951 Un grave problema es que aún no se ha aprendido a diferenciar con claridad lo que una cosa vale frente a lo que cuesta, y se ha creado la ignorancia generalizada que lo que más vale es aquello que más cuesta, siendo justamente al contrario. Ni que decir tiene que el tonto valora más las cosas cuanto más suda para conseguirlas, y a lo regalado apenas si le da importancia. Por eso es tonto ¡está claro!. El pillo la roba y se roba a sí mismo, confundiéndose. El astuto las consigue y disfruta por rachas, pero no le preguntes más, porque que no sabe. El inteligente empieza a enterarse que aquello que genera es lo que tiene, que lo más importante de la vida no se suele ver y es gratis, y que las cosas de valor material alcanzan cotas de alto precio cuanto más escaso sea para el afanoso buscador de tesoros ( que se muere en el desierto cargado de oro porque ya no podía llevar otra cantimplora más) . El inteligente induce que por la ley de la oferta y la demanda, lo que más cuesta está sujeto a subjetivas alzas o bajas, pero nada tiene que ver con el verdadero valor de las cosas, de las realidades de los sentimientos para con sus seres amados, sus vivencias y sus expansivos escarceos por las luminosas pistas de su propia mente - corazón. El sabio sonríe mientras observa lo que le cuesta al ciego ver lo que en verdad tiene valor, sonríe porque eso mismo lo tiene cada ser humano frente a sus propias narices. Yo siempre creo tener lo que necesito en abundancia, valorando y agradeciendo, y sin llegar al deterioro por despilfarro.

952 Un misterioso camino lleva al sapiens a salir de la gruta. Fuera de ella, se encuentra otro que lleva hacia arriba. Nada es imposible. ¿Hacia arriba? ¡sí!. ¡Pues adelante!. Su mente vuela como el pájaro y nada como el delfín, se recrea cual mariposa y se pule como el cristal. Sabe que jugando, aprende a ser divino desde una vida material que resulta ser un paraíso solo CUANDO CREA LA OPCIÓN MENTAL DE SERLO.

953 Un pie debe coordinarse con el otro si es que se quiere dar un paso. Así cabeza y corazón, pensamiento y sentimiento deben ir a la par ya que si no en toda la vida nos moveremos del sitio. Las manos actúan juntas y coordinadas desde el Centro, los ojos ven a la vez y lo que se procesa es una sola visión. hemos de aprender a ser Uno desde la dualidad. Uno ha de ser el pensamiento de la mente y el objetivo del alma y el sentimiento del corazón.

954 Un profeta es el dedo que apunta ¡bendito dedo!. pero las religiones se quedan en torno al dedo y no avanzan hacia donde el profeta indica. Esa es la inequívoca manera de no respetar al profeta. La manera ignorante manera de insultar al que te prepara la mejor comida, es quedarte mirándola, hacerle un altar pero no comerla, al tiempo que se desvirtúa y se pierde. El profeta es el vivo testigo de la Verdad, pero tras escuchar su testimonio solo es de la Verdad de la que hay que ocuparse, y la mejor forma de agradecer al Profeta esa luz es haciéndolo, andando el camino. Grandes cosas aprenderás y conseguirás si caminas si no te paras en fabricar un ídolo del profeta. Él jamás querría eso. Por ti mismo quiere que veas y practiques la Gran Verdad: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Lo dice quien es más que profeta, pero tendrás que entenderlo por ti mismo, a ser posible sin la cooperación de los que no saben ni ven. ¡ Es mejor!. La masa necesita siempre de un líder para no perderse. En cuanto sientas que no eres masa y sabes andar por ti mismo, solo te necesitas a ti mismo o sea, a Dios que mora dentro de ti. Para demostrar que lo aprendiste te servirán los demás para servirlos. No te preocupes por ayudar a los demás. Ocúpate de ayudarte a ti mismo dando lo mejor a los demás ¿entiendes?. Los demás son tu oportunidad para demostrar al Universo que aprendiste a amar y compartir. Los pobres están ahí para ti, si no ¿cómo ibas a enseñarte si no a dar?. Los ignorantes están ahí cerca porque si no, ¿cómo vas a aprender tolerancia?. En otro siempre hay una parte de ti mismo y viceversa. La mente vieja todavía ronda la caridad y la limosna, creyendo que hace lo que Dios no sabe hacer: tiene que ocuparse personalmente de los pobres y la injusticia, el Gran Amor no puede, se ha ido... o mil sandeces más que no se dicen pero se piensan, que es peor. No te preocupes por el mundo PERO OCÚPATE DE HACER BIEN TU PARTE, que Dios se encarga de todo. No juzgues y menos a Dios. Pero que sepas que los que están a tu lado reclamando atención, necesitando tu amor, hasta exigiéndote tu dedicación SÍ QUE SON TU MATERIA PRIMA DONDE DEMOSTRAR SI HAS ENTENDIDO ALGO o sigues en el Orden viejo. ¡Hazles caso y mira que de una forma encubierta te están diciendo que practiques en ello lo que urgentemente TÚ MISMO HAS DE APRENDER EN EL MUNDO. Ahora bien, si quieres información pormenorizada y puntual en cada momento, si necesitas una guía aquí y ahora, aprende del Profeta. El Maestro te enseña una solución para cada problema que puedes tener.

955 Un sabio que no se autogobierna, que no se ama a sí mismo, que no sirve a los demás, que no respeta todo y a todos, sería un trepa disfrazado. El verdadero sabio es un genio porque tiene el don de la oportunidad.

956 Un sentimiento que nadie recibió porque se quedó en proyecto. Las miles de sonrisas que nadie vio porque se nos ocurrió vivir en un mental cabreo o apatía. Las ayudas que debían haberse dado, pero que se nos ahogaron en un creí que, pensé que, y otras justificaciones. En cambio no se nos olvidó respirar un solo minuto. El amor nos hace inocentes de todo lo del pasado, para que así, al darnos cuenta, procedamos de inmediato, con constancia y con fuerza, a hacer poco a poco lo que el corazón nos pida hacer. ¡Nada difícil!.

957 Un sueño reparador es esencial a la hora de cargar pilas y descansar la mente de tanto estímulo que le introducimos. Aunque la porción etérea de la mente no se cansa, y por tanto no necesita reposo, en cambio es la que con más esmero hemos de cuidar para voluntariamente darle la luz que desde ti necesita. Necesita comunicarse a corazón abierto, sin cosas que esconder. Es importante entender su lenguaje simbólico, para lo cual tendremos una libreta y un lápiz, y justamente al despertar, antes que nada, escribiremos lo más extensamente posible, lo que recordemos del sueño nocturno, así como del estado de ánimo que teníamos en cada secuencia de la ensoñación.

958 Un sueño reparador y sano saca de la fatiga, porque el cuerpo debe ser trabajado o ejercitado. Los sedentarios que no hacen ejercicio lo tienen mal. Tabla bajo el colchón, almohada bajita. SIN RUÍDOS. Relajarse antes unos 15´ sin almohada y poner en la mente bellas imágenes y SIEMPRE cosas y eventos agradables. Visualizar colores, frutas, árboles, plantas, mar, montañas. Ante la incursión de pensamientos indeseados, no alterarse, simplemente invitarles a que se marchen y seguir, tantas veces como sea necesario. En solo un mes de hacerlo diariamente, ya se percibirán notables mejorías. Imagínate de pequeño, juega, deja la mente en blanco que recuerde sola aquellos preciosos momentos alegres y felices de tu vida, y si viene uno de tristeza, toma nota e invítale a que se marche, acostumbrar a la mente con constancia a retirar todo lo que distorsione tu paz, los meses que sean necesarios para conseguirlo. Solo es cuestión de constancia en el tiempo. Y perseverancia que si mil pensamientos o imágenes viniesen, mil veces que con una amable sonrisa y gran paciencia se le diría, “ya te ví, ahora por favor, márchate YA”.

959 Una buena patata es la que bien se cocina, un buen libro más allá que sea atractivo o no, es aquel que te respeta y te invita a que te formes tu solo. Muchos libros te hacen dependiente de lo que lees y eso no es tan bueno. Ni la tierra, ni el cielo, ni el mar, ni el romero, ni el color, cuando profundizas en ellos te pueden engañar un ápice.

960 Una enseñanza limpia y eficaz se transformará en baldía, si el que la oye, no escucha, o si la escucha no la pone en práctica. Las palabras quedarán huecas sin los hechos que las consoliden. A la Luz de la verdad, en el mundo de la materia se ha de demostrar con el ejemplo toda nueva conducta; primeramente ANTE UNO MISMO, luego ante los seres más amados, simplemente porque predicar sin dar trigo no es más que un engaño, un fraude, un vacío capítulo de buenas intenciones que no suele llegar muy lejos.

961 Una información muy útil. Muchos hombres de conducta primaria y bajo conocimiento, no están a gusto con la vida que llevan e INCONSCIENTEMENTE culpan en grado máximo a la responsable: su propia madre. Por eso, bien directamente o en la figura de su mujer, le van a inferir multitud de vejaciones, llegando algunas a su grado máximo. Pero el troglodita, que lleno de ira y odios sí suele ser consciente de la animalada, no lo es ni de su origen ni de su proyección. Los fundamentalistas debieran tomar buena nota y dejar de proyectar sus basuras sobre la mujer. Estos cafres no tienen paz, porque no hay otro descanso mejor que una conciencia limpia. Sin paz de conciencia no hay equilibrio y sin él no hay equidad en la conducta ni recto proceder.

962 Una linterna hace dar luz indirecta para conocer y despertar cosas interiores que en la oscuridad no se ven. La linterna es la práctica de voluntariado. Dar lo mejor de ti a los demás sin recibir chatarra a cambio.¡ Pero el que lo hace, desde ese rayo de luz de linterna, TAMBIÉN RECIBE LO MEJOR.

963 Una mirada amorosa vale toda la riqueza del mundo junta, y un “te amo” es la razón de ser esencial del Universo. No hay nada más grande que el Amor, pero se ha de estar profundamente enamorado para conocerlo, mientras que solo se necesita afirmada fe para practicarlo.

964 Una palabra amable y no hipócrita, ha de ser el principio de toda comunicación. La sonrisa sincera siempre lo ha de acompañar. Mover automáticamente catorce músculos con el empuje de un corazón amante y una mente que confía en la Luz, no es para nada difícil.

965 UNAS VECES TU VIDA TE PARECERÁ PERFECTA, OTRAS NO TANTO. Pero no tienes porqué sufrir “ a la baja” esa es tu oportunidad que aprendas a hacerla mejor El equilibrio es algo que debes siempre hacerlo tú las cosas son como son y están bien: si no lo entiendo hoy, lo entenderé mañana Eres poder para crear la situación apropiada pues Dios está dentro de ti.

966 Usa al máximo tus facultades, y que ello siempre provoque bienestar. Nuestra inteligencia está para usarla, nuestro sentido común para anteponerlo a toda enrevesada conducta, nuestro corazón para amar. Esto es primordial, si no, ¿a qué vienes? ¿ de animalico? ¿A sufrir?.

967 Utilizando la ternura del amoroso sentimiento, TODOS GANAN. ¡Pruébese!.

968 Valorar y agradecer. Tengo los brazos abiertos a la vida, cuando hay tantos mutilados, viendo mis ojos preciosos colores y formas, cuando hay tantos sin luz. Mi voz que canta entre tanto enmudecido, mis manos abiertas cuando tantas hay entristecidas. Con un claro objetivo, cuando hay tantos que no tienen a donde ir. Sonriendo, amando, vibrando, viviendo, soñando, entre tanto odio, llanto, dolor y pesadillas. Tener fe en el amor, cuando hay tantos desconsolados en la angustia. Porque quien más amor puede albergar en su corazón y realizarlo, menos cosas necesita para vivir feliz.

969 Ve lo que puedas ver hoy, que mañana verás más, porque el quid de la cuestión no es tanto afinar el campo de visión como de abrir los ojos, que es lo más sencillo y práctico.

970 Ve lo que puedas ver, pero utiliza tus propios ojos, tu propia mente y voluntad. Que La Verdad exista en una u otra medida, no es lo importante. Lo primordial es que mi mente se ajuste, mas allá de manejarla o manipularla a mi antojo, porque si actúo así, lo sepa o no, dejaría automáticamente de ser Verdad . Practicar Verdad es caminar día a día una senda que lleve a mi mente a salir de viejos programas de creencias limitadoras, mientras se aumenta la MÁXIMA AUTO CONFIANZA EN MÍ MISMO, en unidad con otros como yo, y en un gran inteligente entorno al que llamo Cosmos o Naturaleza. Por eso el simple y fácil resumen es que si cada día me veo que soy más feliz y estoy más sano, más equilibrado y alegre, es sencillamente que estoy dando pasos en esa Verdad. Todo el que haya acumulado angustias, dolores, enfermedades, que sepa que no es ese el camino que le lleve a alguna parte, Y QUE HA DE PASARSE AL OTRO ¡¡¡PORQUE NO HAY MÁS QUE DOS A ELEGIR!!! .

971 Ven, ven más cerca, Fuente de donde emano. Quiero tener más conciencia de Ti... más cerca de Tu Esencia y conocimiento. Como rayito que soy, invoco Tu Unidad. Me abro... así que ven, mi pequeña mente no puede expresarse con propiedad, pero se que mi sentimiento sí. Ven, Fundamento del Amor, ¡amor mío!. Tú que haces el cielo y la tierra, y pones un bonito canto en el pajarillo, y hace bullir el mar de vida. Ven, quiero disfrutarte no poseerte, quiero vivenciarte no atraparte, quiero amarte no utilizarte. Acércate más que quiero darte lo que sí que se que te puedo dar: ¡Gracias con todo mi corazón, con toda mi mente, con todas mis fuerzas!.

972 Venid, ojos que juntos vamos a ver la Unidad de la no visión. Venid, oídos, que al unísono vamos a escuchar el silencio. Si una mirada de Dios está en el mar... yo la voy a fundir con la mía, y nuestro mirar se compenetrará , mientras el sentimiento se eleva.

973 Vista la realidad histórica, el hombre en gran mayoría ha sido un buen sufriente, un avezado guerrero, un notable comiente, reputado poseyente, incansable fornicante, obstinado militante... Pero un mal gobernante, pésimo cuidador de la casa que tenemos por planeta y de los valores naturales. Inútil ultimador de solidarias metas. El hombre ha conquistado, pero no ha respetado. Es aún como al principio muy necesario que cada cual encuentre el verdadero sentido de su vida y lo valide poniéndolo en común. La esfera del intelecto, espera: Por los resultados no se ve que el humano haya alcanzado altas cotas de inteligencia, que no quiere decir tecnología, información o especialización. Porque el conocimiento es mucho más que los bloques disciplinarios que lo van estructurando.

974 Vueltas y vueltas para no ver lo que delante de los ojos está esperando desde milenios a que cada cual repare en su maravilla potencial. Cuando alguien consigue por fin darse cuenta, se dice que lo conoce, y ese es el momento en que LO POTENCIAL HAYA DE SER POR ÉL MISMO TRANSFORMADO EN ACTO. Hartos de luchas y artilugios de defensa que para poco sirvieron, muy pocos vieron donde estaba la mayor protección, completa, y al alcance de todos: en el silencio, queridos, en el silencio.

975 Ya no me hizo falta esa paciencia que tan insistentemente pedía, cuando comencé a aceptarme a mí mismo y a los demás como son, a las cosas como adecuadas y a las situaciones como propicias. Ese fue mi punto de partida para empezar a entenderlo todo, dejando que el Ángel fuera día a día explicándome pormenorizadamente en exquisitos momentos de amorosa conexión, cuanto decidí en verdad aprender, y solo desde esa adecuada actitud.

976 Yo me digo muchas veces ¡Pórtate como si estuvieses recién nacido, y ahora fuese el primer minuto del resto de tus días!. Se tan inocente, tan silente en tu mundo interior, y después tan activo, que niño alguno pueda jugar y vivir más en la alegría que tú. Sé tan amoroso y tierno, que hasta los cartílagos se ablanden ante la luz de todas las cosas. El mundo solo te importa para dar tus pasos firmes en él, porque aprendido bien esto, el resto de la vida solo es andar atento a no tropezar, pero vivir ¡siempre arriba! ¡en mi verdadera casa!. Ni media energía gastaré en supeditarme al mundo, ni siquiera en estudiarlo. Si lo creo, en el “lote” me viene TODO CUANTO NECESITO, por eso no me he de preocupar, y no perder ni una sola energía que SÍ QUE HE DE INVERTIR en VIVIR, que es a lo que aquí AHORA he venido a hacer. Necesito mucho amor, y no solo me dejo amar siempre por el Amor, sino que le pido más ¡y me lo da!. Voy tras lo que me gusta y obtengo felicidad al hacer esos trabajos. Crezco y no soy una carga, ni hago que los demás lo sean para mí. Si hay algo que no me apetece, sonrío, lo hago y me fortalezco ¡eso sí, cuando estoy ya fuerte lo dejo!, no tengo la necesidad de ser mártir. La paz mental y la serenidad no me vienen de la mano del abnegado “ir contra corriente” sufriendo, mas bien algún pescozón. Como me quiero, lo evito. El mundo no es seguro, por eso juego con él a los cambios y me divierto un montón PORQUE LA VIDA SÍ LO ES ¡Y TODO AMOR, ADEMÁS! Absoluto Amor que do subyace a duales cambiantes manifestaciones.

977 Yo puedo decir que he disfrutado y gozado más, cuanto más fuerza y fe puse en mi mente - corazón , cuanto más me abrí a la vida, cuanto más voluntad puse en que la Luz apareciera, protagonizando mi presente, cuanto más me acepté, perdoné y amé. El Espíritu está muy cerca: Yo Soy parte de Él.

978 Yo soy hijo de Dios, espíritu Divino, porque en conciencia lo he alcanzado en conocimiento y en fe de alma impreso. Todo animal procede de Dios, pero no es aún hijo, porque su mente aún no lo procesa como tal y lo firma como VERDAD. También esto ocurre con muchos hombres y mujeres. Pero ningún hermano mayor es un ápice más que el menor que aún no tiene facultades para conocer y aceptar al Padre Único, es más, si en verdad es YA HIJO DE DIOS, se verificará en que sirve a los demás hermanos menores EN TODO, menos en dejarse llevar por sus aún dormidas mentes.

979 Yo Soy la Presencia de Dios en la tierra, por eso sirvo al que aún no sabe que lo Es. Yo Soy el que se acerca a toda criatura para susurrarle con respeto (si lo quiere o no) al oído “Dios te ama”: Mi Luz se acerca a ti para que HOY VEAS, y sepas despertar la tuya propia hasta enterarte y practicar que eres Hijo de la Luz.

980 Yo Soy Mente Divina en acción, así que he de ser cuidadoso con lo que creo, tanto del verbo creer como crear. Al enviar pensamientos respetuosos a la voluntad de los demás de amor paz y salud, activo mecanismos de Luz en el mundo. Para esto, el Ángel de Luz es mi mejor guía. Árboles y plantas esperan lo mejor de mi amor para con ellos. Todo en la Naturaleza espera mi reconocimiento como Obra Divina y sirva de nexo amoroso con el Padre de todos. Yo Soy la esperada conexión del pequeño que aún gatea. La Luz de Cristo Crece más y más en mí, unificándome fuertemente con el Padre. Todo espera a que con mi sonrisa y mi tierno corazón LO HAGA PRESENTE en cualquier lugar del mundo. Conjugando el verbo amar - servir.

981 El amor a los demás unifica la Realidad que no es dividida. Y toda conducta humana que tienda verdaderamente a ella, se verá inyectada de Luz, paz y armonía ¡porque ES LA ÚNICA VÍA CORRECTA!.

982 La ternura es lo que en verdad educa a todo ser humano. Hasta toda bestia reblandece su fiereza ante ella, si le es capaz de llegar.

983 Lo inmoral es solo una carcasa que protege la verdadera moral que es en resumen Amor en todas las vías, en todos los actos y relaciones. Pero aludiendo a la moralidad se han hecho tropelías, que precisamente no eran actos de amor verdaderos.

984 Todos debemos de trazarnos una normas disciplinadas de conducta a seguir, mientras que al amor incondicionado le vayamos permitiendo aflorar. Sin rigidez mas con contundencia, se habrán de seguir, apartando siempre sin reprimir, todo cuanto amenace quebrantar los propósitos, llegar a la meta o simplemente aflorar la sonrisa y la ternura del corazón.

985 Las almas endurecidas por el dolor, han de reblandecerse, porque la ternura llama a las puertas del que quiera descansar en la paz del amor hermoso. La superioridad moral solo era una nube del ego. El Zigzag de la vida recoloca las energías en su debido lugar si se le da el tiempo necesario.

986 Sé un buen capitán de tu barco, y nombra al ego tu capitán de máquinas, con mucho respeto y amoroso diálogo, ha de entender de su importante función, pero también de su disciplinado proceder ante la lúcida conciencia del Ser que emerge, que siempre será el que dirija. En las tormentas es donde va a demostrar su fidelidad y buen hacer. En la calma enseñarlo a que goce más que jamás lo hizo bajo cualquier tropismo, deseo o ganancia.

987 Feliz aquel que ha andado el camino que le conduce al autoconocimiento, a la salud, al feliz reencuentro con su Rostro Primero. Ahora el triunfo para completar la etapa es llevarlo a los demás con finísimo respeto, cual si de uno mismo se tratase.

988 Al final, entre monja y prostituta trascenderá solo lo que han amado, entre listo y retrasado, la fé que tuvieron en la vida, entre pobre y rico el haber trascendido a los bienes de la materia. Entre bueno y malo, haberse fiado de Dios.

989 Unos buscaron a Dios en el dolor, y lo encontraron, otros en la dificultad, y también lo hallaron, pocos en el gozo de sentirlo y amarlo, que es la mejor vía de abrazar al Amor mismo. El Espíritu siempre ayuda en la vía elegida. ¡ojo!.

990 Crueles ofensas nos inferimos los humanos unos a otros, porque no practicamos el piadoso perdón y tenemos todos complejo de juez y vara de críticos dioses de menor categoría que los profetas. La compresión del otro en uno, seguro que haría que esto mejorase, porque perdonando se nos limpia el alma y de paso limpiamos al mundo.

991 Proponiéndonos alcanzar el corazón de la vida entenderemos que no somos más que los pobres y menos que los poderosos, más que los ignorantes delincuentes pero tampoco menos que los profetas. Muchos errores se basaron en esta errónea valoración de los humanos en la práctica de juego a ser dioses.

992 Todo el que condena es porque no comprende, el que odia porque no siente en verdad aún lo tremendamente hermoso que es amar y elige solo este estado en todos los momentos para su corazón. Comprender todo es perdonarlo todo: es lo que hace cualquier madre.

993 ¡Qué pocas veces queremos las cosas!, simplemente nos limitamos a desearlas. El que decide amar se compromete automáticamente a vivir una vida nueva y a desarrollar un novedoso estado de cosas donde la voluntad se fortalece y el deseo poco a poco se va extinguiendo por desuso.

994 El camino duro a todos nos espanta, lo que ocurre es que el camino de la evolución no lo es, y solo se endurece cuando por ignorancia se crea la opción mental de que lo sea, se llama al dolor, a la agresión ¿cómo?; ¡ fácil! haciendo daño, agrediendo, distorsionando, liando, entorpeciendo. Porque lo que se hace, de inmediato se siembra, y luego revierte en uno mismo.

995 Que no se nos olvide algo muy importante: La palabra deseo se expresa con la energía animal, la palabra quiero con la energía humana. La voluntad es facultad superior. El corazón es superior a la raíz y la energía corona eleva la energía corazón muy por encima de los enraizadas elementos del mundo.

996 Zoquete el que afirma algo mediante la palabra y ante sí mismo no lo cumple, porque se convierte en un corcho a merced del viento y las mareas. De esta guisa, le resultará arduo difícil tanto emprender veraces proyectos personales, como que la Naturaleza le obedezca y apoye. Es como si se llevase un letrero en el aura que dijese “ este aún no decide”, “sus decisiones no son aún fiables”.

997 La gente que quiere y no hace es como el que tiene piernas y no anda, alas y no vuela, corazón y no ama.

998 Jactarse de ser muy viril no es de mucho valor cuando el alma no encierra el gran amor que se necesita para demostrarlo en la ternura. Jactarse de ser una mujer progre se quedará corto si no se le acompaña del gran valor selectivo que la Naturaleza ha regalado a cada mujer. ¿Qué importa ser hombre o mujer si antes no se es ampliamente humano?. Si el hombre no es más sencillo que la arcilla de donde proviene el cuerpo o de la chispa de donde su pensamiento, no puede empezar a entender la grandeza.

999 Obra en lo secreto como si cien testigos mirasen tu hacer. Lo que existe tras lo virtual, lo irás descubriendo solo si tu fé es veraz y tu propósito limpio como gota pura de agua. Tu testigo interior es el que de no elevarlo, te jugará la faena de devolverte un día “justo” lo que en el pasado emitiste, ofreciéndote además la visión del momento en que ocurrió. Vidas y vidas en luchas y tensiones. Tu testigo interior es veraz, y no valen las trampas y engaños de este mundo, porque luego, llegado el momento te las mostrará. ¡Saca a ese testigo arriba a la luz para que no te juzgue! ¿Cómo?: Cambiando día a día el estado mental en que se desenvuelve. Inyecta fé en Dios y amor verdadero a tus acciones. NO juzgues y él no te juzgará después, no condenes, y se le olvidará qué es eso. Enséñale alegría, ilusión, tolerancia, amor en la viva conducta que ejerzas, y eso mismo hará contigo tras el umbral. Lo que le enseñes a hacer en este plano, eso mismo hará con tu materia en el otro. La conciencia es insobornable. Jamás el tribunal de la conciencia absuelve a que en vida lo forma, porque así es la ley de las esferas. Hay que escuchar más a la vocecita interior que te lleva a amar cada día más.

1000 En el espejo de la virtualidad del mundo, el poderoso más opulento abajo, es mendigo paupérrimo arriba. La pobre niña andrajosa del guetto, es princesa rosa del más bonito sueño.




Ya es Diciembre de 2001, y se cierra este bonito capítulo para abrir otro mejor: Espejos del 2002. Poemas de Luz- i- dos diálogos con el Amor mío. Siempre dando Gracias al Lúcido Universo y a la Precioso Arquetípica Energía Angelical que hace posible la Consciente unificada Conexión.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario