miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS CLAVES DE MADRE TERESA


¿ Acaso alguien puede dar aquello que no tiene ?. Aquel que quiera practicar el gran privilegio de dar, antes habrá de crecer en el conocimiento del Dador Universal, y llenarse de él. Poco a poco toda su vida y conducta irá sorprendentemente cambiando a positivo, y lejos de ser el dios de los demás, sí aplicará el servicio preciso en el momento preciso al que se ponga en el camino para recibirlo. Dios como dador y el hijo elegido, como canal o medio para servir.

1. Señor, haz de mí un útil instrumento para servir al que tú elijas. Pongo mis manos para que sean tus manos, mi boca para que tú hables por ella, mi corazón para que vivas en él y te manifiestes en mi propio sentir... mi ser en suma, para que donde se esconda el odio, yo en tu Nombre pueda poner amor, donde el resentimiento el espíritu de perdón, donde la discordia armonía, donde el error verdad, donde la duda fé, donde la angustia ansiosa esperanza, donde la tristeza alegría, donde la sombra luz. (H.T.Calcuta). Pido que me satisfaga el amor sobre todas las cosas como el mayor de tus bienes. Sé que más allá de lo que me creo ser está lo que en verdad Soy, y Tú estás radiante en ese lúcido espacio al que quiero llegar en intensidad para ofrecértelo YÁ como el mayor de mis tesoros. Muera así en paz el hijo del hombre, resucite en gloria el Hijo de Dios.

2. No es necesario que se pudra el cuerpo físico, para despertar a la Vida Eterna. Morir es, toda vez obtenido el poder, abandonarlo voluntariamente en favor de la Unidad de la Luz amada, olvidándose por completo de sí mismo. Hecho esto, (y no otra cosa) de inmediato vendrá la tan anhelada Resurrección. Siempre ha sido secreto de arcano (para que lo más sagrado no se ultrajase ni pisotease: “perlas a los cerdos”), mas en estos álgidos tiempos, es beneplácito del Cielo que todo sea desvelado. Y yo os aviso de un grave peligro de manipulación sectaria tan viejo como la práctica de la violación el crimen y la estafa: Que nadie os engañe: este paso es exclusivamente individual . Entre la Luz y su criatura NO HA DE HABER INTERMEDIARIO ALGUNO, cuidado con los que se invistan de tal, que son sierpes venenosas. Interpreta con tu corazón directamente a Cristo y aprende.

3. Hemos de saber que pensamos, vemos , sentimos, vivimos por el que creó la vista, el pensamiento, el sentimiento, la vida ¿ o no ?. ¿ Acaso no vivimos por Dios ?. ¿Actuamos en consecuencia a esto YA ?, o vamos a continuar haciendo el imbécil poniendo a la Verdad en último lugar en nuestras vidas, algunos hasta negándola. El colmo de la idiotez es que tras esto aún bobaliconamente nos preguntamos ¿ Porqué sufrimos ?.

4. Si lo que haces, no lo haces con amor, créelo ¡¡¡ ES INÚTIL !!! . Antes o después por tí mismo lo verás. Nadie es indispensable haciendo cualquier cosa. Amando SÍ QUE SOMOS HERMOSAMENTE INDISPENSABLES. Puedes matarte a trabajar si quieres, pero que sepas que trabajo sin amor es agua sin semilla. El holgazán por otra parte es un muerto viviente. No demos más vueltas, estamos hechos con amor, para amar y para llenarnos del inmenso Amor que el Padre pone constantemente ante nuestras generalmente atrofiadas “narices”.

5. ¿ Cómo? ¿Que aún no te has dado cuenta que el no sentirse amado es el peor mal, la raíz de las peores enfermedades del ser humano ?. Comprueba si no es verdad lo que digo, y si lo es, ACTÚA por tí mismo EN CONSECUENCIA YÁ. ¡ Acércate al Amor!. Tienes tanto que ganar...

6. Hagamos solo por una vez, aquella hermosa cosa que siempre quisimos hacer, y que por uno u otro motivo, aún está pendiente. Al menos demos el primer paso.

7. Trabajar poco a poco para liberarse del consumismo, de las costumbres contradictorias, que arrastramos sin saber porqué, de intereses creados, obligaciones banales, del qué dirán, de la parafernalia social incoherente... es un enorme paso hacia la estabilidad personal. Si además jugamos a introducirnos en el ropaje de Jesús... el éxito del motivo de tu existencia está ASEGURADO.

8. Atentos que esto es muy “gordo”. El dicho es que tanto de lo que se presume como de aquello que se critica, es precisamente de lo que se carece. Presumir sabemos cierto que es orgullo. Lo que nos suele pasar desapercibido es que la crítica no es más que ORGULLO DISIMULADO. En nuestros días, la crítica es de lo más común. Alegremente no paramos de criticar. Seguro que criticaríamos menos si supiésemos que la crítica es el cáncer del corazón. Quien es sincero consigo mismo, no se “rebaja” a la crítica, ni de sí, ni de otros.

9. El peor insulto al desvalido, el niño que muere (40.000 diarios), es utilizarlo para hablar de él y luego NO HACER NADA. No se es menos cómplice de la masacre el que trata de lavar la conciencia con las heces de la charla y el debate, porque esto sea la moda, sin resultados verdaderamente tangibles.( ojo, no necesariamente materiales ).

10. Sin amabilidad no se puede dar paso a una distendida relación. Seamos amables, sonriamos más. Nosotros seremos los más beneficiados.

11. ¿Qué concepto tenemos de hermandad los creyentes del planeta cuando día a día dejamos rodar la “bola política”, mientras seres humanos como nosotros se están viendo vejados, masacrados, empobrecidos, enfermados y muertos por inanición por los EFECTOS DE ESE SISTEMA que apoyamos constantemente con nuestros votos?. Increíble pero cierto ¿no?.

12. Si perfectamente sabemos que una tierna mirada, un agradable gesto, una amorosa palabra, va a hacer feliz el corazón de una persona ¿a qué esperamos para REGALARNOS esa felicidad?.Y si encima se supone que amamos a esa persona ¿ qué pasa con nuestra coherencia ?.

13. ¿De veras que quieres dejarte las intenciones para pasar a la acción?. Una cosa muy fácil que además te afirmará que eres hijo del Creador. Empieza a crear cosas bellas, palabras agradables para dirigirte a otros, crea esa ayuda que necesitan aquellos que más cerca de tí están, tácitamente, que no se den cuenta, empieza a divertirte haciéndolos felices en cosas que ayer consideraste insignificantes. Trata con más amabilidad, más tolerancia, más respeto a su identidad personal. Date cuenta lo necesitados que están de tu sonrisa, tu comprensión y tu ayuda. Crea en suma el ambiente ideal PARA QUE EL AMOR SEA PERCIBIDO Y debidamente MANIFESTADO.

14. Sí, el amor es la energía. El cauce es la comprensión, la amabilidad, el juego, la simpatía, la dulzura.Cierto que si no hay corriente, de nada sirve el cable, pero tampoco podemos pretender que la corriente llegue sin el conductor adecuado, al sitio adecuado. De esto tan elemental, POCOS SE DAN CUENTA.

15. Quien no trabaja con alegría y lo hace por la fuerza es similar a aquel que vive con una burda soga atada al cuello por un extremo y por el otro a una pesada piedra con su nombre grabado en ella.

16. Pido al Cielo que mis acciones sean como caricias, mis palabras como susurros de calma, bienestar, esperanza y amor. Que mi amor sea fiel, constante y manifestación del Amor de Dios, sin celos, presunción ni egoísmos, siempre presto a la esperanza, al perdón y a la comprensión más respetuosa. Que mi debilidad sea transmutada tanto en constancia como en sencillez y humildad verdadera. Siempre alerta en Tí para aprender de Tu Amor perfecto. Quiero la fé que mueve montañas. He de dejarlas en donde Tú las pusiste. La quiero para que fuera de toda ostentación o fanatismo, Te lleve con la firme dignidad que solo Tú mereces sin la mínima hendidura de duda o vacilación.

17. Gracias Dios mío por hacerme entender que a Tí no se te lleva entre halaracas, campanillas, suntuosidades y palios. Muchas criaturas en los tiempos han pretendido darte lo mejor de sus tesoros, pero claramente ignorando que el tesoro eres Tú mismo en todas Tus criaturas, en toda Tu Creación , en lo grande y en lo pequeño, en lo alto y en lo bajo.

18. Tu auténtico sagrario el corazón del que sufre, tu auténtico trono el más olvidado monte, tu ofertorio el amanecer. En todo momento hasta el Cielo se eleva Tu Amor.

19. Donde he comprobado que se recibe mejor a Dios es en las chozas de los pobres. No creo que en Wall Street se grite a Dios, en los guetos constantemente.

20. La fuerza de la oración directa desde la relajación, es imprescindible para la consecución exitosa de toda actividad en la evolución hacia planos sutiles. Lo imposible se torna realizable. Aparecen los milagros. Tras la oración pues, servicio, constancia, humildad y agradecimiento constante.

21. La vida se hace insoportable para todo aquel que se da la espalda a sí mismo y por ende a su Creador. Orar es encontrar a Dios, a partir de ahí, la creatividad de cada cual habrá de hacer el resto.

22. La alegría de los prados es nuestra alegría, la calma del mar nuestro reposo, la fuerza del viento nuestro motor, el azul del cielo nuestra divinidad. Pobre es quien diariamente no bebe en esas fuentes y en cambio ofrece su vida integra al disparate social. La alegría de la Creación es nuestra auténtica fuerza. No se puede amar auténticamente si el Verdadero Amor no fluye por nuestros canales.

23. La relajación en oración hecha con constancia en el tiempo, conseguirá milagrosamente en nosotros ver con los ojos de Dios, latir al ritmo de la Creación, abrir la mente a la Luz. Llegar al encuentro real con uno mismo . Penetrar al fin en la gran actividad de la no-actividad, última etapa para penetrar en el jardín del Edén unitario: otra mente, otra dimensión, otra vida.

24. Se llega a un verdadero entendimiento al comprender que al ayudar a otros es uno mismo quien más se beneficia. Solo se puede saber en la medida en que con sinceridad se practique. A la mayoría de mis pacientes que acudían con ansiedad, depresiones, angustias, mi mejor prescripción era que comenzasen a hacer una actividad desinteresada por los pobres. En principio esto les resultaba mucho más difícil que tomarse unas gotas o una pastilla, pero quien era valiente y se atrevía a hacerlo, sus síntomas remitían.

25. Un pobre vive más libre de apegos porque poco o nada tiene. Esta distinta manera de vivir nos puede enseñar mucho a quienes nacimos insertos en los lazos de lo “mío”.

26. Siempre es posible dar un beso más, un minuto más al que lo necesita, una sonrisa más... Si esto nada cuesta ¿porqué la mayoría de noches nos acostamos con este balance en negativo?.

27. La mejor ayuda con diferencias es compartir Dios con los que son pobres en Él. Compartir no es sermonear ni faltar al respeto conduciendo a los demás a que piensen o sientan como se les diga. Compartir es vibrar uno mismo con la Luz divina junto al que voluntariamente lo acepta. La vida no es tuya ni mía ni de aquel... es nuestra. Así que siempre se puede compartir. Del Amor siempre va a salir un Dios vivo, grandioso, contundentemente notorio para el que se abre. Cuanto más “de Dios” tengas, más Lo podrás compartir con el necesitado.

28. El secreto del avance a lo sutil es muy fácil, orar y trabajar. Acostumbrar a mi mente a gozar en Dios en cortos períodos. Siempre disfrutarlos ¡ Nunca obligación ! . Alargar los minutos de estos períodos (digamos que cuatro al día) a quince o veinte, pero intensos. Poco a poco ir transladando ese gozoso y relajado estado mental a la actividad normal de trabajo, y notaremos con agradable sorpresa como cambia a positivo nuestra manera de pensar, sentir y actuar. Y sin apenas esfuerzo. Orar pues, es ir extrayendo la voluntad personal de acercamiento hacia Dios, invocando la ayuda de Dios. Ni que decir tiene que hay que ser FIEL y VERAZ, sin emplear trucos trampas o engaños (por supuesto que seríamos solo nosotros los engañados). El objetivo : SER las veinticuatro horas un reflejo de Cristo. Pero ojo, al principio SOLO ES POSIBLE ORAR EN Y DESDE EL SILENCIO. El silencio por sí mismo callará las constantes interferencias mentales, dando a cada cual una PERSONAL VISIÓN NUEVA de cada cosa y situación. El silencio es la puerta de entrada de lo Divino. Los Ángeles son amigos del silencio. Adiestremos nuestra mente al silencio en la Luz. Un día se hará (en vida ) el silencio total y la iluminación aparecerá como el mejor regalo del Cielo, entraremos voluntariamente en lo eterno (en vida) y seremos UNO CON EL PADRE : objetivo de objetivos. A esto lleva la oración. Por eso es tan importante.

29. Orar es recomenzar a encontrarse consigo mismo mientras decidida y claramente optamos por caminar hacia al Origen. La sinceridad es primordial. 1.)-Oiremos y tomaremos buena nota de lo que decimos, pedimos y agradecemos (argumentos base de la oración).2.)- Después desde el mayor silencio posible elevando al máximo nuestra “antena intuitiva”, escucharemos lo que Dios nos dice a nosotros. El canal de escucha no está en la vibración de nuestros tímpanos pues no está presente el elemento mecánico (sonido), pero sí un elemento más sutil que solo puede ser captado por “los oídos del alma”: (entrenadlos y vereis la gran verdad que menciono ). Pero repito, ello solo puede ser captado DESDE EL SILENCIO DE LA MENTE. 3.) El máximo respeto viene después por parte del que recibe el mensaje, que tras comprobar su gran bondad, embeberá su Ser con Él para hacerlo ACTIVO Y PRÁCTICO, y callará su vía original de recepción, no porque le llamen loco ¡bendita locura! eso apenas tendría importancia. Lo importante de ese necesario y respetuoso silencio es NO DAR PIE a que el pobre e ignorante hermano menor se ría de Dios lo ensucie y lo pisotee . Estemos bien seguros que a Dios no le llega el ultraje, PERO AL QUE LO EMITE SÍ, y mucho (tanto más cuanto a más mala fé lo haga ). El hermano mayor, si en verdad lo es debe cuidar de que el menor no se haga daño, siempre que le sea posible remediarlo ¿entendeis bien?.

30. Orar, trabajar y mantenerse siempre a la escucha: Tercer grado de Reiki.

31. Amor no es deseo, ni orgullo, ni avaricia por conseguir, ni posesión, ni dominio, ni prepotencia. El amor a sí mismo o autoestima es imprescindible para amar al prójimo. El amor a los pobres es como una llama viva. Después empezaremos a entender de verdad el Amor de Dios hacia sus hijos.

32. Algo mejor que “biendecir” a Dios frente a mi hermano es “bienhacer” en Dios en mis hermanos. En esta vida el acto es la firma del sentimiento.

33. De todas formas no temas y habla BIEN de Dios siempre.

34. ¡Padre! si tu elección es servicio, ¡haz de lo más hermosa mi Luz! para iluminar por donde quiera que vaya, que cada criatura con la que me encuentre, sienta Tu presencia en mi alma, perciba ese hermoso resplandor y decida en sí mismo despertarla.

35. ¡ Dios mío ! haznos entender que la salud del mundo es nuestra propia salud, que nuestro bienestar no está aislado en lo que llamamos suerte sino íntimamente ligado al bienestar de la humanidad Una. Porque si supiera el más rico que al final su “suerte” va a depender de la del más pobre e indigente, seguro que su ciega y avariciosa conducta cambiaría.

36. ¿ De qué sirve la más sofisticada máquina si no hay una corriente energética que la mueva? ¿un perfecto organismo sin el soplo de vida que constantemente lo activa? ¿una mente sin el flash de luz de Dios?.

37. La Luz del mundo es la suma de trillones de lucecitas que evolucionan a la Unidad. “Yo soy la luz del mundo”...

38. ¿ Pero quién puede dar algo, que tenga en realidad verdadero valor ?. Quien más fortuna personal tenga , ¿de verdad es tan pobre de mente que piense que eso en realidad vale algo?.Son como aquellos indios engañados que cambiaban oro por espejos. Que nadie se equivoque: una lenteja, una semilla, tiene más valor real que todo el dinero del mundo junto. Pero la locura de la sinrazón nos hace creer a “pie juntillas” lo contrario. Creen que todo se compra con dinero y yo digo : nada de valor puede a la larga ser comprado con materia. En cambio quien se da a sí mismo, lo sepa o no, está dando una verdadera fortuna y no en monedas. Es la dimensión elevada del DAR. Dar un soplo de bienestar, una alegría, un beso. ¿Cómo? ¿a quien lo merezca?... ¿acaso pregunta el sol quien merece recibir su calor, o el árbol quién merece alimentarse de su fruto, o más aún el ternero que es sacrificado objeta quien es digno o no de comer su carne o lo que es más grave para acabar la mitad en las basuras de los ricos?.

39. Todo cuanto se retiene, se pudre porque el movimiento y el cambio es la vida del Universo. Quien amasa o acumula es fabricante de basura a largo plazo. Lo grave es que aquello que está acumulando es la mayoría de veces a costa de las carencias, el dolor y el sufrimiento de otros.

40. Abre Padre los ojos de mi alma porque necesito verte por encima de todo Abre Dios mío los oídos de mi corazón para que tenga facilidad de oir las invocaciones a Tí del que tiene hambre, frío, miedo, sufre enfermedades, padecimientos, opresión... Hazme útil en Reiki para él.

41. Abre mi tacto y sensibilidad y dame un corazón de carne, para que pueda amar en Tu Nombre a mis hermanos, como Tú los amas.

42. Abre mi entendimiento, mi voluntad de Luz, el motor de mi acción, para regresar en Tí a un solo cuerpo, un solo corazón un solo espíritu, un solo Ser. Haz que así sea. Yo así lo pido por Tu Amor.

43. El más pobre de la tierra es el que no se siente amado por nadie.

44. No olvidemos que el primer amor es el de la madre, el segundo el de la familia, el tercero el que se despliega po el complemento dual hormonal. Todos son un mismo amor con diferentes manifestaciones del Amor único, con la salvedad de que los primeros están sujetos a intereses, tensiones, posesiones y demás conductas “densas” del corazón humano. Así que su práctica más aséptica se manifiesta en esta vida en el amor fraternal.

45. ¡ No tengo tiempo ! ¿dónde habré oído yo eso ?. ¡ Ah, si es la expresión más común en nuestros días junto a la de “no tengo dinero” !. Si no se tiene tiempo para los propios hijos, para los seres amados, que necesiten con paz y reposo compartir en paz tantas cosas que constantemente se vivencian. Si no se tiene tiempo para escuchar con sosiego cuanto tengan que decirme los demás. Si no se tiene tiempo para compartir los momentos de alegría, esencia se la “sal de la vida”. Y lo más grave, si no se tiene el tiempo necesario para dedicarlo a sí mismo y descubrir el gran tesoro de nuestro ser. Entonces seguro que malgastas penosamente tu precioso tiempo, más aún lo quemas. No se puede estar veinticuatro horas trabajando. De todas formas : quien no vive la esencia de la vida bien se puede decir que es un muerto deambulando.

46. Si algún día tuvieras la suerte de premiarte a tí mismo decidiendo acercarte al necesitado, tu gran sorpresa será el darte cuenta que tanto o más que él te necesita a tí, tú lo necesitas a él como medio de abrir ese oxidado cofre, que gracias a la decisión de ayudar, comenzaste a descubrir que tenías.

47. Las manos bendecidas por Reiki, esas que juntas PARA UNIFICARLAS, esas manos unidas junto al corazón en posición enseñada desde siglos para orar ( sobre todo a los niños ). Date verdadera cuenta que esas manos están transmitiendo nada menos que el calor de Dios. Tu privilegio consiste en DAR, en haber sido elegido para DAR, así que constantemente progresarás protegido e instruído por el Cielo para que siempre en la medida que tú quieras, puedas DAR.

48. Una de las cosas que más nos dañan porque provocan miedo e inseguridad por falta de fé, es no saber con claridad y en todo momento, que REIKI VA A ACUDIR EN TU AYUDA SIEMPRE ...en el instante más relajado o en el de más dolor o angustia. Solo tienes que invocarlo. Así es que no dudes, graba en tu mente esto para que lo sepa y descansa toda tu vida en el Padre del Amor.

49. Si me esfuerzo en llevar mi vida con unas limitadas fuerzas personales, no es de extrañar que con frecuencia tropiece. Si en cambio decido que sean las manos de Dios las que abracen mi ser, cada día es una maravilla. Él me cuida, me mima, me conduce, me dá cuanto necesito.

50. Sé que soy un pequeño instrumento. Lo que me importa es que SIRVA a Dios.

51. Llegarás a darte cuenta de hasta qué punto está tu mente impregnada de las vivencias del ayer, y porqué la gran mayoría de ellas permanecen latentes en el inconsciente. Solo desde el silencio podrás acceder a ellas. Un sonido, un color, un olor, una situación coincidente, una fuerte vivencia etc, que acaezcan en un momento de silencio interior, te transportarán al sentimiento de la vivencia pasada en toda su integridad y esplendor. Por otra parte, el polo negativo de este mecanismo mental se presenta por supuesto encubierto y desde la máxima actividad mental (versus silencio), desplegando incesantemente la actividad dañosa con que el inconsciente un día fue impregnado: de ahí la razón de aparición de los miedos, angustias, nerviosismo que de “manera inexplicable” sientes que te invaden. Por ejemplo: cuando en tiempos anteriores se pasó necesidad, la obsesión por el dinero, es prácticamente constante si la mente se encuentra en la polaridad “razón”, o si fueron vivencias impregnadas de fuertes tensiones o miedos, esas están ahí en los “chips de información mental” de la vía 1. Así que ahí te queda esta valiosísima información que bien entendida y aplicada, cambiará tu vida liberándola. Corolario: utiliza al máximo posible la vía 0.

52. Si Cristo nos dice que lo que pidamos en oración y silencio, CON FÉ de conseguirlo, LO CONSEGUIREMOS. ¡ Adelante! ¿ a qué esperamos?.

53. Reiki te pide que sin ninguna ansiedad simplemente procures que todo aquel que acuda a vosotros, al marcharse se sienta más confortado, con más fuerza y confianza en sí mismo, con más paz y más feliz.

54. Si alguno quiere conquitar algo en el mundo, la única manera que tiene de hacerlo de verdad es con AMOR, abriéndonos al diálogo, a la comprensión. Recuerda que Reiki está contigo y no cesa de ayudarte, como de sobra ya sabes, más aún si se trata para un pobre que busca la riqueza de la Luz de Dios.

55. Todo “pequeño” que tiene a su lado un Padre grande, fuerte, amoroso, saludable, no solo a nada temerá sino que tendrá la seguridad de estar siempre bien guiado y protegido.

56. ¿ Quieres hacerle un favor al mundo, a los demás, a tí mismo que no te cueste nada de trabajo? Sonríe, por la mañana, por la tarde, por la noche. Hoy, la semana que viene, el próximo mes... todo el año... .Sonríe con un corazón sincero y alegre ¡ siempre !.

57. Reiki no se predica, ni se lleva con palabras. Solo se lleva con el reflejo del cielo en el propio corazón y con el ejemplo de congruencia en la propia vida con aquello que se dice.

58. El privilegio Reiki es dar tierno amor a nuestros hermanos, el poco que podamos del nuestro y el torrente que para ellos nos mandan del Cielo, hasta que aprendan a encender la Luz en sí y por sí mismos, que es el objetivo para el hermano pequeño : ¡Que ande solo !

59. Nacionalidad, color, religión, medios económicos... El Creador ama con la misma ternura a cada una de sus criaturas. A los más desprotegidos , sobre todo si son de un modo injusto... ¿ que padre o madre no volcará sus máximas atenciones sobre ellos ? .

60. Dice Jesús : Cualquier cosa que hagáis al último de mis hermanos, a mí me lo haceis. ¡ Cierto !. En el nivel avanzado de Reiki se ha de tener ya muy claro que cualquier daño o bien que se haga a otro, a sí mismo se hace, porque a la Unidad de la cual procedemos se hace. No es difícil de entender.

61. En la miseria del tercer mundo, muchos viven como perros, pero mueren como ángeles. En la opulencia consumista, muchos viven como príncipes. Yo he visto morir a gente y no mueren precisamente como reyes.

62. Es preciso que nos demos cuenta que Jesús se identifica con el indivíduo, hombre, mujer, niño y pasa por encima de los problemas colectivos, es más, la masa es la que después le va a sacrificar. El trabajo de Reiki se enfoca al indivíduo, al ser humano. Porque las gentes, la sociedad, las naciones y multitudes son suma. Solo el Uno unifica.

63. Cuando veas a una persona pobre, sucia, enferma en un grado en que te produzca repulsión o asco , puedes intentar ver a Jesús en ella. Sufre un accidente que todos provocamos y a él le tocó. Si lo haces bien, notarás que en tí mismo se opera un gran milagro. De cualquier forma, después de hacer lo que podamos, ¡ bueno es dar gracias a Dios ! entre otras cosas, por vernos en mejores condiciones que ese hermano.

64. No se puede hacer el mañana, si no se hace el hoy, el ahora que es lo único importante.

65. Mejor limpiar que hablar de limpieza. Mejor curar que hablar de enfermedades, mejor ejercer de ciudadano que votar y olvidarse.

66. Parece que a la gente les resulta muy fácil criticar lo que no se sabe hacer

67. Porque se observa que los pocos que en verdad conocen en profundidad un tema o disciplina, no solo no critican, sino que no suelen ni siquiera hablar de él frívolamente.

68. Sería bueno que no limpiases la casa de tu vecino si no lo ves a él también “escoba en ristre”. Si está enfermo o no puede, al menos cerciórate que no le molesta.

69. La Vida se mantiene a sí misma, y utiliza a todo su entramado energético como Cauce, canal o medio. La madre no hace al bebé sino que se hace a través de ella. Esto se ha de entender bien para no caer en la ignorante falacia de que somos padres de nuestros hermanos pequeños que la Naturaleza hace fluir por nosotros, y que nosotros acostumbramos a llamar hijos. Es decir NO NOS PERTENECEN. Son de Dios como lo eres tú. Él es el verdadero padre. Esa es la verdad. Con un C.I. de lo más bajo, esto ya se puede entender.

70. Yo soy bueno, inocente, positivo, soy amor puro. Lo que ocurre es que mi conducta está más o menos distorsionada con esa realidad, así que los hechos son relativos, bidireccionales, impregnados de elementos de densidad inferior, expuestos a sombras y a limitaciones.

71. Pero Yo Soy Luz, una Luz ilimitada y eterna en unidad con todo y todos.

72. La grave equivocación es que al ver algunas facetas de conducta personal, “juzgamos” que somos negativos, y nada más lejos de la esencia verdadera.

73. Yo soy positivo en mi esencia, y no exixte cosa alguna negativa en la existencia que pueda dañarme.

74. Parto de la base que en mí esta la fortaleza, la solución, la curación, la felicidad y alegría plenas. Yo soy luz y la oscuridad junto a la luz no tiene existencia posible. Lo negativo, ante lo positivo, NO EXISTE. La enfermedads ante la salud, tampoco. Ni lo malo que de inmediato ante lo bueno, desaparece.

75. “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida” Yo soy el bien, o sea bueno y no mala como la mayoría de personas coherentes nos solemos creer. Yo estoy CREADO para ser el Bien, hacer Bien, sentir Bien.

76. YO CREO EN EL BIEN, y no en el mal. Solamente creo en el Bien. Lo malo no tiene existencia propia, solo se manifiesta cual humo frente a la montaña.

77. Yo soy el Bien. Yo Soy la Luz, me muevo en la Luz, pienso y siento en la Luz. La oscuridad ningún poder tiene sobre la Luz. El mal no tiene ningún poder sobre mí. Yo soy Hijo de la Luz. La Luz es mi alegría y felicidad. Tristeza y enfermedad no existen en verdad en mí. Yo soy feliz, mi Padre es el Feliz. Mi Padre es mi Felicidad. La felicidad es Única.

78. Así habla en verdad mi Esencia, así que he de decirmelo a mí mismo y proclamármelo con constancia, para que mi existencia se entere de una vez. Una y otra vez habré de repetirme quien Soy y lo que Soy para que en armonía, me impregne de esa hermosa verdad.

79. Yo Soy la Paz, y mi esencia está hecha de ella. Yo bendigo cuanto existe, cuanto me rodea, cielos y tierra. Yo bendigo a Dios.

80. Pero que nadie se equivoque, el lubricante que desenmohece y pone a punto la PRÁCTICA DE LA VERDAD DE LO QUE SOMOS, ES LA HUMILDAD. ORACIÓN - CURACIÓN PARA EL CANSADO, TRISTE O DEPRIMIDO.-

81. Desde donde quiera que se encuentre el poder Creador de cuanto vemos, desde el núcleo desde donde procede el amor que en tantos hermosos momentos he sentido en mi vida, desde dentro de mí mismo (porque qué duda cabe que estoy aquí), desde el alma del Universo... escucho un pensamiento, dice: “escucha bien y entérate de una vez: Tú no estás solo, nunca lo has estado y jamás lo estarás. Tú no ves las ondas que llegan a tu radio, pero tu radio capta muchas emisoras, no ves el motor que impulsa tu cuerpo a moverse, tampoco la fuerza que hace desplazarse a la luna por el firmamento. Son muchas las fuerzas que te acompañan constantemente, pero principalmente son las Fuerzas del Amor existente universal, las que en todo momento están contigo. Dios está contigo en cada instante, pero el ciego de corazón no ve y el sordo de alma no oye. Triste, pero cierto. Si dejas de ser ciego y sordo ante las vibraciones elevadas de todo cuanto existe, comenzarás a percibir la inequívoca presencia de los muchos núcleos de luz que no solo te acompañan sino que guian tu pie para que no caigas en lo profundo del pozo. Date cuenta y verás que ni mucho menos estás en lo profundo, así que recupérate, pide fuerzas (con mucha fe), DATE CUENTA COMO de verdad LAS OBTIENES y sal, date la oportunidad de salir. Mira que tu idea es cerrada y contaminada, y en ese mismo círculo que tú cierras, parece que te ahogas, que te falta el aire... ¡ Si supieras que tú mismo eres el aire...!. Solo la idea de sentirte abandonado, infeliz o enfermo, solo el pensamiento de estar hundido es el que te hunde. ¡ Compruébalo y verás ! . Y si tienes la decencia de ser sincero contigo mismo, Y ACTÚAS EN CONSECUENCIA, al instante comenzará a cambiar el hacia arriba el sentido de tu dirección. Todo cambiará a mejor, poco a poco tu vida cambiará. Las situaciones puede que no cambien pero al ser más fuerte y colocarse por encima de ellas, poco a poco TE LIBERAS de las cadenas que ayer creíste que acababan contigo. ¡¡¡ Da Gracias!!!

82. Mira, Dios, el Padre, el Creador, la Naturaleza, como quieras llamarle, está en tus ojos, y por eso ves, en tu corazón, y por eso sientes. Dios está en el aire que respiras, en tus manos y en tus piernas, en la muela del juicio... ¿ Sabes que tu corazón late al ritmo de la Creación?, así que toda ella está contigo, lo entiendas ahora o no. El sol, que todos los días sale para dar vida y calor ( a “malos” y buenos), a todos dice ¡ hola !, pero pocos le contestan, porque no lo escuchan. La gente ni siquiera suele escuchar a su propio corazón, cuanto menos al árbol, al viento, al mar... (será que sus olas no hablan constantemente).

83. Entérate: Dios, ese Ser que crea todo cuanto existe, cuanto ves y no ves, alumbra tu mente cada mañana, y a cada momento te impulsa con respeto para que abandones tu triteza y seas feliz. Solo con una indispensable condición: --- Que tienes que querer tú

84. Tu no tienes porqué estar triste. El estado natural del hombre es la alegría. Pide alegría y la tendrás, pide fuerzas y las encontrarás. Si te encierras en los lamentos y las quejas, desayunarás angustias y ahogos. Si no abres tu ser a la presencia de los muchos núcleos de amor que te rodean, te creerás sentir irremediablemente solo.

85. ¿ Porqué en vez de dar gracias por lo mucho que tenemos, nos deprimimos por una tendencia que nos inventamos ?(aún en base a contratiempos).

86. Es bueno que comiences ya a dar gracias por el sol que te calienta, por el aire que respiras, por los sentimientos de tu corazón. Agradece lo que tienes, si es que quieres sentirte bien nacido, que puedas alimentarte todos los días, que no pasas frío ni calamidades. En vez de estar quejándote, aprende a dar gracias, y sonríe... Comienza por sonreirte a tí mismo, a los tuyos, a los que te quieren, a los vecinos, a la gente... Prueba a sonreirle al árbol, al perro, al cielo, al mar, a una planta, al alimento que te vas a comer. Verás como tu vida cambiará, tu mundo cambiará. Todos te sonreirán, algunos humanos también.

87. Una cosa muy importante. Rompe ya las cadenas del odio, resentimiento, rencores que pudieran alojarse dentro de tu corazón. Desprenden como un ácido que corroe el alma de quien las lleva. COMIENZA A PERDONAR. Pide perdón si es necesario, pero SAL DE ESAS AMARRAS YA

88. Corta de una vez lo que te aprisiona negativamente a la suerte de otros. SÉ LIBRE EN TU PROPIA “SUERTE”.

89. Así que si hablan mal de tí ¿qué?, si te citican ¿ qué?. ¿Acaso no se sabe que los más grandes personajes de la historia fueron los más criticados?

90. Entiéndete con los que hacen y ACTÚAN, no con los verborreicos y charlatanes.

91. Tu forma de ser, sentir y pensar es tuya, y nadie te la puede quitar ¿porqué les das derecho a que te la deterioren, te la aflijan, te la llenen de angustias, miedos y limitaciones? . Acostúmbrate a mirarlo todo desde el punto de vista positivo, a bendecir en vez de maldecir, a confiar en tí mismo y en la Naturaleza del Amor, independientemente de lo que a otros le “interese” que creas, hagas, o digas.

92. Si estás aburrido o no sabes que hacer ¡ sal a los espacios abiertos y habla con las criaturas de la Naturaleza. Si en verdad te crees hijo del Creador ¡ enhorabuena !, actúa en consecuencia : HABLA CON ÉL . Enseñate a escuchar sus respuestas no con las orejas, sino de un modo especial de escucha que poco a poco irás descubriendo. Sonríe, cuando estés triste también, y así te enseñarás a llamar a la alegría. Si alguna vez te encuentras en un trance desesperado repite contínuamente con toda la fé y fuerza de tu corazón: “VEN AMOR DE MI VIDA. VEN AHORA PADRE VERDADERO, ACUDE DE INMEDIATO DIOS MÍO”. Te aseguro que vendrá porque nunca se fue. Lo que hace esta forma que entendemos de llamarlo, no es más que abrir de par en par nuestras propias puertas para que pase Dios a iluminar nuestra alma.

93. Andando el camino, la vida se hace más VIDA.

94. PRECIOSOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES DEL DÍA A DÍA, que poco a poco, según se practica ese nexo, van llevando sin más a la verdadera felicidad Fíate de Dios ¡ de verdad! y tu vida cambiará. Te lo insinúa con todo respeto un psicólogo Pero el pobre hombre, yendo cual payaso tras sombrero, para conseguir lo que piensa que le va a dar felicidad, SE PIERDE ESOS de la tierra, aprendiz de pensador en nuestra esfera superior o cielo.

95. La felicidad de HOY es muy importante, la felicidad de esos pequeños momentos que distraídos se nos escapan y no sabemos aprovecharlos. El engaño es creer que la felicidad futura es independiente de la felicidad presente, cuando precisamente el bienestar anímico del mañana se basa en que sepamos aprovechar los PODEROSOS momentos del HOY, del YA, del AHORA MISMO. Es fácil entender: “el futuro está hecho de suma de presentes” no hay otra manera de hacerlo.

96. Nuestros hijos son una portunidad única para aprender practicando la forma más generosa de aplicación del amor en este mundo. Si somos verdaderamente sabios aprovecharemos la portunidad que Dios nos da de liberarnos de egoísmos. A poca inteligencia que se tenga, ya se ve que en verdad no son nuestros hijos, sino de la naturaleza que los hace. Está claro que nosotros somos el medio. Por eso es preciso no caer en la imbecilidad de creer que “son nuestros”, sino nuestros hermanos más allegados que el AMOR confía a nuestro cuidado, desde bien pequeñitos.

97. ¡ SEÑOR, a Tí me dirijo. Yo te doy las gracias por la Luz viva que contínuamente me mandas.

98. Luz de Cristo, sé Tú mi guía.

99. Penetra en mí, Luz de la Verdad, porque quiero abrir la flor de la hermosura de mi vida. Ábrete centro de Luz de mi Verdad, y traspasa, porque ha de ser abrazada la Unidad.

100. Mírame Padre y no dejes de hacerlo en intensidad, hasta que veas la gran llama de amor viva más hermosa del Universo, porque esa misma es la que quiero ofrecerte para Tí SOLO.


Uno 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario