miércoles, 17 de marzo de 2010

SUEÑOS 2

Muchísimos sueños no son comprensibles porque existen unas interferencias que hacen muy difícil la llegada de la interpretación llana y sencilla de los símbolos del sueño. Como un humo que impide la captación clara de lo elemental. He aquí las más importantes interferencias:

· Toda nuestra naturaleza es racional, lógica, numérica palpable, toda la vida dedicado trabajar para comprar cosas . Los centros para aprender los dirigen los Ministerios de Educación y Universidades. Fuera de su totalitaria acción no se debe aprender nada válido, así que todo el aprendizaje en base a la creatividad humana, la intuición, el tropismo instintivo básico, las emociones… han de ser olvidadas, arrinconadas a un último plano o dejadas en manos de oportunistas y farsantes.

· Lo que no se puede demostrar NO ES VERDAD , La vida tiene que ser desglosada en términos de calculadora, si no, no es válida . Ante las mil preguntas que la ciencia no explica, y aunque la evidencia sea mayúscula, se dá la callada por respuesta, y todos a decir amén. En las disciplinas científicas, se presenta una actitud enfermiza por las “pruebas de último orden”, pasando por alto las obvias de “primer orden” para las cuales no se encuentra definición (ej: la inteligencia) Obsesión enfermiza por los exámenes mientras que la docencia es cada vez más precaria, menos práctica y distorsionada, dirigida más a construirse cada profesor un despacho a perpetuidad que a enseñar en los pocos metros de aula que después queden libres para la auténtica función : Enseñar. La mayoría de profesores quedan evidentemente suspensos en cuanto que suspenden a más de un 50% del alumnado ¡evidente y lógico!, y en cambio ¿que?.

· Las ideologías religiosas llevan como blasón la contradicción, desarrollando los dirigentes aquello que proclaman que es pecado hacer. Los que ayer quemaron en el nombre de un dios amor, hoy o excomulgan o se sientan tranquilamente a “ verlas venir”. Siguen siendo los sacerdotes como bien definía Cristo. “ Hipócritas, sepulcros blanqueados…” en un constante haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago ( no las personas sino las mismas iglesias), y Todo ha de ser interpretado como esos pobres diablos mandan que se interprete. --> Si matas en nombre de (un) dios irás al paraíso …y evidente que son son cientos de millones de personas los que fanáticamente siguen esta inhumana consigna. - En algunos casos vemos con asombro que fácil es para los que se dicen los portadores de la cultura y la modernidad firmar sentencias de muerte, o en las mismas iglesias exculpar en ciertos casos dar muerte a otro ser humano ( Catecismo). ¡Nido de patrañas y contradicciones, que no de fe!.

· Las máximas cabezas son los representantes políticos ( mentira es el poder económico) Los elige el pueblo ( mentira ese mismo poder los sufraga, paga campañas, los pone y los quita, el pueblo solo elige de unas cuantas listas ya amasadas y cerradas, tras el V°B° de que el capital en cada una de las opciones, tiene cubiertas las espaldas. les paga las campañas, los pone o los quita ) La justicia emana del pueblo (es mentira... el pueblo no elige nada)

· En lo público apenas si se sabe yá que significa la palabra “prioridad” : Se olvida asimismo en las escuelas cultivar y dar forma a este primordial concepto tan útil para el desarrollo de cualquier situación tanto personal como social. Vemos lo banal en los primeros planos, en primera línea, lo accesorio, como recambio, y lo primordial, arrojado a los vertederos, o en largas listas de espera. La manipulación y la distorsión reinan a principios del siglo XXI.

· Ya desde pequeños, los adultos nos infunden temor hacia el desarrollo de los poderes psíquicos, rodeándolos de ignorante parafernalia a la que llaman esotérica. Todo esto institucionalizado Se nos dice que la mente es vía de desastres y supersticiones . Que sólo la gramática, la geografía, las “ fantasmales” matemáticas son el eje de la educación. Son los mismos argumentos que la inquisición, pero sin juicio y sin hoguera.

· Aquel que practica métodos de avance psíquicos, lo suelen apuntar con el dedo, tachándolo de peligroso loco, visionario. Todo con el temor de que si coge poderes, los va a utilizar y puede desmantelar los mercados de fraudes que venden en torno a lo que las mafias de las ideas llaman parapsicología. Como psicólogo, no le veo el “para” por ningún lado ya que son elementos inherentes al mismo psiquismo humano, y el resto de parafernalia un fraude del que sacan buenos dineros. Lo que hay es que despabilar la ciencia y estudiarlo TODO con seriedad. Pero tampoco le veo la psicología por ningún sitio, primero porque la mayoría de charlatanes y cantamañanas del comercio extraciencia, no pueden ser callados por los adinámicos y apoltronados militantes de cátedras y departamentos intraciencia, y segundo, porque todo lo que no se desarrolle por vías “decentes”, son simplemente… un fraude a la sociedad.

· Lo que se brinda al ciudadano medio para su expansión , cultura, liberación y utilización de sus energías son el fútbol, la T.V. . No es que esto sea malo. Hasta puede servir como válvula de escape, pero ¿es así como se van a cultivar los valores humanos? ¿ o acaso no interesa que se cultiven?. Cuando los que se dicen intelectuales tienen casi siempre como centro de reunión la materia alimenticia para sus estómagos , el pueblo, no debiera esperar la sutileza como consecuencia.

· Nos han enseñado a poner en práctica la GENERALIZACIÓN DAÑOSA .- Por ejemplo : Como tal sacerdote es un libertino… yo me retiro de los Evangelios porque no me dicen nada. Como hay tantas sectas, tanto estafador y tanto sinvergüenza comerciando con la Fé. Echo mi Fé al cubo de la basura y me fastidio para toda mi vida, con la excusa (que no llego a creerme nunca pero que no suele parar de decirse) de que : “ Todo es un montaje”.

· El escepticismo es muchas veces necesario, pero como todo, en demasía, daña . Los modelos sociales suelen ser poco proclives a imitar conductas solidarias y sí los modelos de éxito transaccional, comercial , de explotación o de poder sobre las voluntades de los otros. ( Ley de la Selva sofisticada).

· Todo lo expuesto, queda dicho desde mi estado mental anterior. Fué bonito ser rebelde, pero creo en la bondad última de todo proceso: son niveles de vivencias por donde los humanos todos, antes o después pasamos. Como resumen, claro y evidente es que son dos clases de seres humanos los que destacan, los dirigentes (sea donde sea que se encuentren) suelen salir de la base cenagosa del pueblo (vibración densa), y por tanto adornados de todo lo “peorcito”: mucha fuerza animal poco espíritu. En el polo sutil ascendente estaría la otra clase de seres humanos, unos llamados santos, benefactores universales, pacifistas, y todos los artistas y payasos. Así son las cosas, y así fue como miles de años atrás la historia nos lo narra. ¡Que pocos cambios! tomarse “calores” por ello es de lo más fútil e ignorante. Eso siento.

¿ Qué tienen que ver en los sueños las situaciones vividas durante el día, cuando después en esa noche se sueñan?

· Jung llama SINCRONICIDAD a las concordancias de los sueños, con las vivencias recientes ( ese día o esa semana) , en base a la vida misma, o escenas, películas, noticias… Lo verdaderamente significativo , es cómo se desarrolla, bajo el prisma personal del propio indivíduo , y porqué el inconsciente eligió CONCRETAMENTE ESO, para elaborar el sueño.

· Fácil: La mayoría de las veces, el inconsciente utiliza esas IMÁGENES RECIENTES, solo como MEDIO SIMBÓLICO para transmitir su mensaje, ¡QUE SUELE SER OTRO!. (utiliza el primer tren que sale, para llevar mi propio medio de transporte en él … ¿ se entiende? ). Toma esas secuencias, de la misma manera que podía tomar otras. Me explico: Es como si precisásemos buscar un apoyo para caminar, igual nos dá coger un palo, una caña, una rama, un hierro, el hombro de una persona, o la pared de una casa… todo nos valdría ya que el propósito no se centra en la naturaleza del punto de apoyo, sino en hacer posible el desplazamiento al sitio que queremos, así que todo lo que veamos sintamos, pensemos hasta en el mismo desplazamiento, poco va a tener que ver con el bastón. ( la paradoja es que sin él no podría haber ningún desplazamiento)

Es muy raro soñar con problemas ya resueltos, ni situaciones yá conocidas (en su raíz). Ni más ni menos, porque el inconsciente no tiene ningún interés, en hacer conocer al consciente lo que ya conoce . En caso afirmativo, se han de buscar más claves de solución, en los mismos símbolos oníricos, o en otros significados encubiertos.

¿Acaso esa sincronicidad quiere decir que si se vé una escena de miedo o terror, eso va a ser causa de pesadillas?

1 Vamos a clarificar. Por supuesto que a eso es lo que se llamaría sincronicidad. Pero ello NO TIENE NECESARIAMENTE PORQUÉ SER CAUSANTE DE PESADILLAS. Solo aparecerá la pesadilla SI HAY MIEDOS INTERNOS NO RESUELTOS. El inconsciente utilizará ese apoyo para extraerlos al sueño, SOLO SI LOS HAY .

2 Otra cosa: La tendencia a interpretar la sincronicidad en base a la similitud , por lo general, conduce a error. Si queremos interpretar bien, trataremos de ver la manera que encajen las situaciones secuenciales y el argumento, con nuestras propias vivencias, experiencias, sentimientos. buscando SIGNIFICADOS PERSONALES a los símbolos. (no de diccionario). La universalidad CONSTATADA de muchos símbolos ciertamente que habrá de ser tenida en cuenta, PERO EN SEGUNDA INSTANCIA.

Orientaciones simbólicas

El símbolo, como todo lo creado, EXISTE, y tiene su significado. El gran problema es como siempre su uso ( interpretación individualizada). Muchos terapeutas decimos lo de que NO HAY ENFERMEDAES, sino enfermos, y esos encuadres patológicos no son sino pistas u ordenados resúmenes clasificatorios, para poder manejarlas y utilizarlas con máxima claridad y eficacia. Nunca para colocarles carteles a los pacientes, ( tienes esto, tienes lo otro). Comprobadísimo que una misma enfermedad, va a manifestarse en cada persona de una peculiar forma que le imprime la única y exclusiva manera de ser, sentir, reaccionar, manifestarse en cada criatura. Alguien dice: es que los chinos se parecen , bien como las gripes, las intoxicaciones, los infartos… pero cada uno es diferente.

Bien, trato así de explicar que CON LOS SÍMBOLOS OCURRE LO MISMO.

CLAVES DE LA SIMBOLOGÍA UNIVERSAL

El símbolo está DENTRO del individuo, como todas las imágenes. Son manifestaciones de él mismo. TAL CUAL LAS HUELLAS DACTILARES. Sí ocurre que al igual que en la Creación existen principios interpretativos básicos. ( no llueve si no hay nubes, las estrellas se esparcen en el cielo y los peces en el mar, y no al revés ). Así también hay principios de interpretación básicas para los símbolos de los sueños o claves para conocer la naturaleza interna de las cosas. Así es que advierto las listas son solo orientativas. Los Vademécum interpretativos no son NADA si las peculiaridades del sujeto al que vá dirigida la acción terapéutica, o interpretativa.

ASCENSORES, ESCALERAS .- Su función es muy clara: Subir o bajar, con todas sus con

notaciones personales. Comenzar en un nivel y acabar en un nivel más alto,

denota

problema resuelto, o en vías claras de solución.

CAMINOS.- Símbolo de la propia vida. Importante ver : la dirección, sentido ( si en círculos,

espial) el estado del pavimento, anchura, niveles de ascensión o descenso…

VEHÍCULOS.- Símbolo del propio sujeto. De altura, terrestres, subterráneos. Aviones y navega

ción denuncian búsqueda espiritual. Inmovilizados, rotos, a reacción, coloridos,

viejos o nuevos

VENTANAS.- Espacios nuevos en el futuro. Mirar a través de ellos, es mirar hacia el futuro.

PUERTAS.- Elecciones que se pueden presentar en un futuro. Premonición de acontecimientos

posteriores. Para provocar sueños premonitorios, colocarse en el umbral de una

puerta, o ventana, visualizando lo que hay tras ellas. La acción posterior variará

si es mirando a la vida personal, o simplemente observando a la vida y a las

situaciones generales.

Las puertas cerradas, salir por una puerta trasera, o no entrar en ellas, denota

evitación, no encarar la situación, apartar innecesariamente algo.

ROPA.- Detalle éste, que suele pasar desapercibido, o no se suele recordar. Extensión creativa de

sí mismo. Cómo el sujeto se ve a sí mismo. Importancia del estilo, color tamaño,

época. Ropa tendida se entiende como publicitar intimidades o confesión

pública. Importante fijarse en los detalles y tipo de ropa.

VALLAS.- Limitaciones, obstáculos.

MENSAJES.- Bueno tomarlos al pié de la letra. Apuntarlos y recordarlos.

DINERO.- Eso mismo, que no significa ni felicidad ni bienestar, ni siquiera riqueza o

abundancia.

¡¡¡ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita !!!

ESCRITURAS SACRAS.- Serenidad, caminos, paz, bienestar, entendimiento real de la vida.

El devenir humano en su historia espiritual (que es su única historia).

EDIFICIOS.- Cuerpo físico. Estado interno (habitaciones) o externo. Edificios extraños, denota

que el indivíduo se ve fuera de lugar. Rotos, sucios o con sombras, pueden denunciar

negligencias.

IGLESIAS.- problema espiritual. HOSPITAL.- Situación a mejorar. HOTEL .-

Temporalidad. BIBLIOTECA O ESCUELA.- Perseguir el conocimiento. CÁRCEL.- Restricción a la libertad. TEATRO.- Representación escénica.

CAMPOS.- Libertad. (siempre que no hayan obstáculos).

EXCREMENTOS.- Riquezas, dinero, prosperidad material. El estiércol es lo que le hace dar un

excelente fruto al árbol, pero dañaría sus partes elevadas si no se pusiese en el sitio

correcto. Sobre las raíces

WATER.- Presencia potencial de riquezas. Limpiarlo, significaría algo así como

librarse de problemas económicos, o estadío en que ya no se necesitan

muchas cosas de las que se tienen o guardan, y se desperdician valores espirituales.

DIENTES.- Relacionado con la sexualidad. Símbolo de fuerza y potencia física.

Soñar con dentista.- Deseo de solucionar un problema sexual. O simple miedo al galeno.

CAIDA.- Pérdida de la autoestima. Fracaso, pérdida de control

Animales.- Naturaleza primaria, instintiva y compulsiva del sujeto. Muestra lo que le suscita al

sujeto a nivel consciente, y sobre todo a nivel inconsciente. ENJAULADOS O EN

TRAMPAS : Privaciones de libertad

gente.- Multitud de procesos energéticos. Necesidad de tomar una decisión. Si se ven obesos con

gran cabeza: ego muy desarrollado.

Niños.- Vida nueva.. Nuevas fases o realización. Cambios de vida. Nuevo esfuerzo creativo. Puede

ser simplemente el deseo de tener niños, embarazos o problemas que se arrastran desde la

infancia. También evidenciaría unas relaciones concretas con ese niño.

peces .- Subsistencia. Realización mística. Abundante espiritualidad. Búsqueda. Deseo de superar

una situación. Etapa primaria en la que no se ve la verdadera dimensión energética en que

se desarrolla la vida

aves.- Huída de una situación indeseable.

Árboles.- Sugieren la vida. De su estado, configuración de la silueta (forma), estructura, especie,

amaño, va a depender mucho la interpretación. BROTES.- Principio de una situación. SIN

HOJAS.- Finales de una situación. Infertilidad. CUBIERTOS DE NIEVE.- Carga que se

soporta

nieve.- Problemas en apariencia pesados e insuperables. Prosperidad a largo plazo, tras resolverlos.

Períodos de inactividad o letargo.

Agua.- Soñar con agua, es soñar con vida. Pero si se han tenido experiencias negativas con

relación a ella, la cosa, lógicamente varía. AGUAS EN CALMA: denotan paz, decisiones

acertadas.

AGITADAS.- Necesidad de tomar una decisión. DESBORDANTES. MANANTIALES.-

Abundancia.

Aire.- El aire, también es símbolo de vida, de libertad. Sus olores son importantes: agadables o

desagradables. FALTA DE AIRE. SOFOCOS. - Agorafobias. Etapas cortadas de la vida.

Fuego.- Purificación en positivo. Ira o cólera en negativo. Importantísimo interpretar la emoción

que subyace a la vivencia soñada. VELAS Y ANTORCHAS.- Iluminan el camino. Conoci

miento. Esperanza, Espiritualidad.

Tierra.- Riquezas y prosperidad si fértiles. Trabajos con recompensa. Si estéril prepararse para

situaciones adversas. BARRO.- Problemas. Las interpretaciones son muy claras,

dependiendo de su estado, situación, si emerge o se hunde, si hay vida o no, etc…

Cielo.- Futuro. Vida trascendental. También dependerá cómo esté para su interpretación :

NEGRO: Dolor, problema. NUBES BLANCAS .- Producción de cosas TORMENTAS.-

Ira, cólera reprimida

Sol.- Final de un problema. Energía y vida renovadas. Vida tras la muerte. PUESTA DE SOL.-

Algo en la vida va a desaparecer. ( que no deja de existir por eso)

Nieve.- Problemas insuperables por cargas pesadas

Luna . Deseo. Anhelo. Amor nostálgico. Deseo de estar solo.

Sangre Vida. Plenitud. Conexiones fuertes con alguien. Hacer sangrar a alguien matándolo, puede

significar renunciar al vínculo con esa persona.

Frío.- Rechazo del cambio. El frío conserva las cosas. Frialdad es cerrarse a algo. Rigidez ante

un área de la vida, o simplemente que se tiene una manta menos esa noche.

Calor.- Ira y cólera. HUMO, VAPOR: Confusión.

Izquierdo.- Lado masculino. Agresivo, ordenado, independiente, consciente, racional. Oeste.

Derecho.- Lado femenino, pasividad, caos, dependencia, inconsciente, emoción, amor, creatividad,

nutricio. Este.

Silencio.- Se puede interpretar como que el soñador no está diciendo lo que desea decir.

CORRER.- Negativa a enfrentarse con algo. Evita o huye de algo en su vida con lo que no

quiere enfrentarse. El perseguidor será lo que le hace huir. SI ES PARA ALCANZAR UN

OBJETIVO.- Imprudencia o impaciencia. SI POR PLACER.- Necesidad no satisfecha.

FLOTAR, VOLAR.- Elevarse por encima de las situaciones para ver más claro. (no confundir

con experiencias extracorporales).

ESQUIAR.- Si desciende, regresión, como cuando se bajan escaleras.

PASIVIDAD.- El sujeto contempla lo que pasa. Cuestión que no le afecta demasiado. ( Suele

haber poco simbolismo).

DESNUDEZ.- Apertura, vergüenza o vulnerabilidad.

DESIGUALDAD.- Desequilibrio. Piensa que es superior o inferior ( complejos de)

colores.- Dependerá de las impresiones del prisma personal, frente a ellos .

Cuanto más claros, más beneficiosos. Por su vibración, sin cargas sentimentales, rondan

estos significados:

· BEIGE.- Idealismo, neutralidad.

· NEGRO.- Problema. Muerte de situaciones. A veces deseables. Falta de Luz. Depre.

· AZUL.- Serenidad, frialdad, claridad. Si es oscuro, prudencia

· MARRÓN.- Bajeza, problemas inmediatos. Severidad, enfermedad. Heces.

· DORADO.- Salud y abundancia.

· GRIS.- Melancolía, severidad, poca salud.

· VERDE.- Equilibrio físico, desarrollo, vida, abundancia, curación física. Medios.

· VIOLETA.- (Claro).- Curación psíquica. Elevación espiritual.

· NARANJA.- Fuerza física. Cambio hacia otro enfoque más positivo.

· ROSA.- Inocencia. Buena salud. Niñez. Amor espiritual. Protección.

· MORADO.- Nobleza en sufrimientos. Vías a la curación.

· ROJO.- Pasiones. Instintos primarios. Fuerza. Peligro ( si se ve todo rojo)

· PLATEADO.- Abundancia y riqueza en los planos espirituales primarios.

· BLANCO.- Símbolo de la espiritualidad más pura.

· AMARILLO.- Equilibrio mental. Riqueza material (cuidado con sus consecuencias).

números.- Innumerables símbolos:

Totalidad. Perfección.

1. Padre. Principio. Fuente Única. Amor verdadero.

2. Hijo. Dual. Elección entre dos cosas. Voluntad primaria.

3. Misticismo. Perfección inalcanzada.

4. Tierra. Intelecto .Elementos. Espiritualidad confusa.

5. Símbolo personal. La Madre.

6. Cuestiones físicas y sexuales.

7. Maravillas. Espiritualidad. Intelecto.

8. Equilibrio. Infinito. Perfección.

9. Figura humana.

Si hay dos números, tiene más fuerza explicativa el primero de la izquierda.

Una clasificación de los sueños.-

CLARIVIDENTES.- Se sitúan más allá de los sentidos y facultades conocidas.

PREMONITORIOS.- Revelan cosas que pasarán. Escasos. Mucho cuidado al

interpretarlos.

CON APARICIONES.- Aparece alguien o algo que no tiene existencia material.

CREATIVOS.- Aportan ideas y dan informaciones, imposibles de conseguir por otro

medio.

DE PROYECCIÓN ASTRAL.- La conciencia se separa del cuerpo para ir a otra parte.

BILOCACIONES.- Como la proyección astral, pero con manifestación física.

SUEÑOS PLACENTEROS.-

Suelen ser sencillos, gratificantes, contienen poco argumento,

excepto la actividad agradable que desarrollan. Reflejan necesidades no satisfechas, que se realizan para compensar el déficit, privación o represión. Si son frecuentes, ES NECESARIO BUSCAR AYUDA. Los bloqueos en la Fuerza Vital, suelen traducirse en el sueño como ENERGÍA SEXUAL . Las aberraciones sexuales que son soñadas, no debieran entenderse sino como para atraer la atención a alguna faceta del inconsciente en particular.

PESADILLAS.-

Todas son debidas lógicamente a miedos. En casi todas, al interpretarlas, van a desvanecerse esos miedos. Las pesadillas son sueños angustiosos sobre problemas aún no resueltos a nivel profundo. Van desde experiencias traumáticas o accidentes que sufriera en algún momento, a flashes de súbitos momentos muy fuertes en mensajes de impregnación y de naturaleza impactante . Suelen percibirse en blanco y negro o monocolor (rojos)

SUEÑOS RECURRENTES.-

Aquellos que se producen y repiten una y otra vez, obsesionando al soñador. Por lo general, son causados por culpas no resueltas, miedos ante experiencias traumáticas de aparición frecuente. EL SUJETO ESTÁ ATASCADO EN ALGO.

Es necesario distinguir entre sueño recurrente (tienen el mismo sentimiento de fondo y las mismas conexiones ) y las escenas que se repiten en cada sueño por la rutina poco creativa del sujeto (repetición de los mismos símbolos) .

Todo sueño recurrente, tiene una significación profunda. Cada sueño (como una pieza más del puzzle) indica o aclara algo que acerca más a la situación específica del problema comportamental. El subconsciente, puede tener “enfocado” el problema durante semanas, meses o incluso años, y actúa automáticamente repitiendo el mensaje una y otra vez cual si fuera un disco rayado ( con múltiples imágenes diferentes) con la esperanza de que un buen día tenga a bien enterarse y pueda poner de una vez solución.

SUEÑOS DE NIÑOS.-

El sueño que tiene un niño es muy diferente al del adulto, entre otras cosas porque aún no le han llenado la cabeza de tonterías y contradicciones. Otra cosa: las experiencias - estímulo que siente el niño por primera vez en su vida, le llenan de fascinación : desde el rojo del atardecer al tacto de la arena o a la caricia del agua sobre sus sentidos. El hombre acostumbrado a pisotear las flores, apenas si da importancia a las maravillas que le rodean ( la maravilla más valiosa suele ser papeles manchados en los que muchos centran toda su vida).

Pero los niños también tienen pesadillas, ¡ por supuesto! : Las frustraciones del destete, el llamado Complejo de Edipo o Electra, están muy frescos en el herido inconsciente. Hay más: los conflictos de las películas , los dibujos animados plagados de agresividad, las agresiones constantes de los medios hacia el siempre abierto y vulnerable niño, hace que hoy en día tengan incluso más pesadillas que los adultos.

Para interpretar los sueños de los niños :

1 Dejarles hablar y no presionarles. Interesarse con sorpresa manifiesta. Preguntarles mucho y reiterándolas preguntas con habilidad.

2 Mostrarles mucho entusiasmo, y HACERLES VER QUE SE LES COMPRENDE.

3 Darles siempre consignas positivas para que ellos las utilicen: “Monstruos marchaos” “ Venga el Angelito con la Luz” “Yo soy más poderoso” “Riendo y con un beso lo disuelvo todo”.

4 Si hablan demasiado se aburren porque tienen un vocabulario limitado y no pueden expresar todo lo que sienten , así que es bueno ayudarles a que hablen después de un cierto tiempo haciéndolo ellos solos. No esperar demasiado. Pero ¡ojo!, nunca dirigirlos.

5 Reaccionar SIN EXAGERACIONES no alabarles y mucho menos reprenderles.

6 Una buena forma de arrancarlos para que hablen sería diciéndoles : “Cuando yo era pequeño tuve un sueño…” Así esperar a que empiece a contar los suyos.

7 El método viene a ser igual para los deficientes psíquicos ( que tienen menos prejuicios, y curiosamente, menos dudas ) .

En todo sueño clarividente, se ha de anotar TODO cuanto se vé y se siente. TODOS los DETALLES . En absoluto se deben sacar ningún tipo de conclusiones, hasta haber pasado un tiempo. En los sueños Clarividente, apenas si hay símbolos. Ocurren las escenas “ tal cual” . Lo trivial, tiene perfecta cabida en estos sueños.

Los sueños de proyección astral son más frecuentes de lo que muchos piensan (cada noche). La energía empieza a salir por la cabeza.

Sin lugar a dudas, TODOS tenemos DENTRO, las correctas explicaciones para nuestros propios sueños. Ocurre que ni somos conscientes de ellas, ni siquiera muchos la han extraído en toda su vida. La prueba es que cuando alguien nos ayuda a encontrar una solución, después, en el fondo nos queda la impresión de que ESO LO SABÍAMOS YA.


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario