martes, 16 de marzo de 2010

LA TRASCENDENTALIDAD DEL SER

LA TRASCENDENTALIDAD DEL SER

Porque se supone que somos algo más que animales tras el dinero.

LA MENTE.- Diferenciar claramente entre INTELIGENCIA y Razón.

SOMOS UNA UNIDAD ENERGÉTICA UNIVERSAL en continuo cambio. EL FIN es CONECTAR con esa FUENTE PRIMIGENIA DE ENERGÍA.

LA PERSONA HABRÁ DE RECUPERAR SU PROPIA INDIVIDUALIDAD.

Esto bien le puede llevar unos años. Si lo hace con limpieza, fé,

verdad y autoestima.

Pero cuando SOMOS, no SOMOS AISLADOS. Entonces nos ahogamos (viciamos el oxígeno con nuestro ahhídrido carbónico, y el recinto hay que abrirlo). Fijáos en algo importante, al principio el CO2 hasta nos reanima, pero a la larga nos destruiría si seguimos respirando nuestro viciado aire. Esto en mayor amplitud es la explicación del catastrófico aire contaminado de toda congregación sectaria.

URGENTE SEGUIR LA LEY. La única Ley. ¡ No hacer daño!

La Ley Básica, la Ley natural, se encuentra grabada “a fuego” en

el ser humano:

1. Haz el bien y evita el mal

2. Haz a otro lo que quieras que se te haga a ti. - No hagas a otro lo que no quieras que se te haga a ti.

3. La Creación, El Creador, Dios, ha de ser reconocido y ensalzado.

UNA PREGUNTA QUE EL HOMBRE QUE SE DICE INTELIGENTE SE RESISTE SIEMPRE A HACERSE, porque dice que eso es comerse la cabeza

¿qué somos? ¿qué hacemos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

OTRAS PREGUNTAS INTERESANTES: La inteligencia ¿es una herencia?

¿en qué medida somos nexo de “lo de abajo” con “lo de arriba”?.

¿Hay un camino a seguir? ¿está marcado? ¿abierto?...

PUEDE QUE SEAN DIFÍCILES EN PRINCIPIO DE RESPONDER, os puedo decir que en absoluto. Pero lo que pasa es que somos tan enrevesados que hacemos difícil lo fácil y evidente. Por ejemplo a la pregunta ¿qué tienen de común todas las grandes religiones?, es evidente que todo el mundo sepa contestarla:

· Las grandes religiones tienen de común en positivo el concepto de Dios o principio Universal Único. Y en negativo la palpable falta de respeto tanto a sus PROPIOS PRINCIPIOS, como a la práctica general de los mismos, como así mismo la falta de respeto a la individualidad de cada uno de sus miembros. ( Nadie es quién para obligar a nadie a sentir de una determinada manera coartando su sagrada libertad).

Si esto, tan fácil de contestar parece que cuesta tanto de responder es que verdaderamente no se está en disposición de abordar las fuertes preguntas expuestas con anterioridad.

Así es que vamos A EXPLICAR, con todo respeto, siempre a explicar, y que cada cual coja lo que quiera para sí:

PRIMER PUNTO DE AVANCE:

“TODO EL UNIVERSO SE ENCUENTRA DENTRO DE MÍ

MISMO” à Esto es comprobable y verificable. Cuando uno

quiera lo puede ver. Por el contrario lo que no conozco ES

COMO SI PARA MÍ NO EXISTIERA.

Este punto es un “reto” natural para avanzar, ya que:

SI HOY VEO ALGO CLARAMENTE, HABRÉ DE LLEVARLO A MI

VIDA PARA DARLE EXISTENCIA, Y CAMBIAR ASÍ DE PLANO

EXISTENCIAL HACIA OTRO MÁS ELEVADO O SUPERIOR.

¿Se entiende?. Porque...

No puedo dar ni expresar lo que no tengo o no conozco

De este primer punto sale pues la primera PAUTA.-

Practicar la autoestima,

que nunca ha de confundirse con el egoísmo.

Autoestima coger para tener y poder dar.

Egoísmo es acaparar para sí y acumular o

guardar : “Ama a tu próximo COMO A TI

MISMO” Si tú no te amas, ¿cómo crees que

podrás amar a otro?

URGENTE PUES PLANTEARSE YA MISMO EL COMIENZO

· RESPETARME A MÍ MISMO YÁ. Metodología.

· TOMARME EN SERIO todo lo relacionado con mi persona.

· DISPONERME A RECUPERAR todo el poder y la armonía que está a mi alcance YÁ.

· PRACTICAR todo aquello que quiero en mi vida. Destapar los vicios y disfraces de las situaciones y cosas ante mí mismo,. Que no me engañe con lo que en el fondo sé que es mentira.

· SABERME una fuente de verdad y poder, eso sí haciendo ejercicios constantes de humildad y servicio a los demás (no confundir con servilismo).

· ENTERARME QUE SOY LIBRE POR CUNA, aunque me vea prisionero por sistema y circunstancias. Ver con claridad que solo el hombre es el que esclaviza al hombre, desde siempre hasta hoy, y además esclaviza su mayor tesoro: su conciencia. PERO LA LIBERTAD ES UN RETO. Sin libertad no es concebible el poder: la Ley no lo permite. La verdad se proclama en esencia en todas las religiones, pero los mismos grupos de manipulación interna, coartan gravemente su hermosa práctica. MAS LA VERDAD NO SE DEJA MANIPULAR NUNCA, y se les escapa, desarrollándose entonces auténticos disparates, que ellos mismos aseguran hacer en nombre de la verdad. Así están las cosas. ¡Hay que ser libre por narices!: Esta es la paradoja, si te obligan, ya no lo serías.

· LA LIBERTAD ES UNA ACTITUD y no una conducta, y para serlo de verdad, habría que romper las conductas que cada cual vea que menoscaban esa libertad. Se recomienda encarecidamente que se comiencen por las más simples y las que poco trabajo cuestan, si no, el abandono es seguro en cuanto el reto sea costoso y difícil de alcanzar. Con gimnasia y tiempo, todo será alcanzable.

· Si alguien se dice a sí mismo YO PUEDO, YO SOY FUERTE, YO LO ALCANZO, podrá, antes o después seguro que podrá, porque estará conectando con el núcleo de Luz interior, con la fuente de poder interna, con la Unidad de Acción Universal. Por eso se ha de ser MUY CUIDADOSO EN QUE ESTE PODER Y FUERZA SIEMPRE SE DESARROLLE HACIA LO POSITIVO, HACIA EL AMOR A SÍ MISMO Y ATODA CRIATURA DE NUESTRA MADRE COMÚN: LA NATURALEZA.

· El creyente que no se sabe autosuficiente es un creyente bobo o engañado. QUIEN TIENE A DIOS ¡ NADA LE FALTA!. Si tienes a Dios en tu interior ¿qué temes entonces?. Si eres libre de elegir al poder del AMOR en tu interior, y de verdad lo eliges. ESTE MARAVILLOSO PODER ESTARÁ CONTIGO SIEMPRE. La humildad será el seguro de acción positiva hacia lo externo, pero el poder irá creciendo más y más según lo vayas utilizando, practicando, desarrollando.

LA SUMA DE DIEZ LUCES DA UNA LUZ MAYOR

Y la suma de diez fuerzas, una fuerza mayor ¡qué duda cabe!.

Pero ojo, es preferible una fuerza limpia, sana y clara a seis turbias o poco claras ¿no?.

PUES ESTO ES LO QUE PASA CON LOS GRUPOS.

ES CIERTO QUE JUNTOS PODEMOS HACER COSAS QUE CADA UNO AISLADO LE COSTARÍA MUCHO O NO PODRÍA EN PRINCIPIO. Pero el precio que normalmente se suele pagar es muy elevado: el menoscabo de la libertad personal de cada uno, por parte del líder que más o menos sibilinamente los utiliza.

JUNTOS ¡¡¡SÍ!!! PERO RESPETANDO AL MÁXIMO A CADA UNO DE LOS QUE SE JUNTAN. RESPETANDO SUS SENTIMIENTOS. RESPETANDO SUS IDEAS. RESPETANDO SUS EMOCIONES. RESPETANDO SU FORMA DE PERCIBIR, DE HABLAR DE ANDAR...

De cumplirse esto, sería estupendo. Maravilloso de verdad. Pero si no, es preferible caminar solo, porque en definitiva nunca está solo a quien la verdad le acompaña.

RUEGO QUE SE ENTIENDA BIEN ESTO PORQUE ES MUY IMPORTANTE:

Si yo decido en libertad ir por ejemplo hacia el este, y encuentro a un grupo de personas que respetándome, también van hacia el este, puedo considerarme muy afortunado, pues me esperan situaciones compartidas muy hermosas. Pero si por circunstancias empiezo a caminar con gente que no me dicen claramente el punto cardinal que eligen, diciendo un “yá veremos después...”, o convienen que primero irán al sur y después.., o esperemos a que nos guíe el maestro fulano o el gurú mengano, es preferible salir corriendo de allí disparado, además con la confianza de que antes o después seguro que vas a encontrar otros que como tú hayan elegido el este, estén encantados de tenerte como compañero/a de viaje en armonía respeto y alegría.

QUEDAIS AVISADOS.

ES URGENTE PUES SALIR DE LA CONTAMINACIÓN.

Esta vez de la grave contaminación moral o espiritual a que la mayoría de buena gente se encuentra sometida.

Pero ¡ OJO!

SALIR NO ES ABANDONAR NUESTRAS CREENCIAS

Y mucho menos porque alguien lance la “oferta” de historias mejores.

SALIR NO SIGNIFICA DESECHAR LO QUE DESDE QUE NACÍ EN ESTA VIDA ME HA VENIDO DADO. Esto sería un tremendo error. No es por casualidad que nací donde nací con todos los condicionantes que conlleva.

SALIR, entiendo que sería romper las rutinas, los círculos viciosos que aprisionan mi libertad para conmigo mismo.

SALIR BIEN PUDIERA SER ILUMINAR LA VERDAD QUE SIENTO EN MI VIDA Y DEJARME DE AUTOCONFORMISMOS QUE NI EN EL FONDO ME CREO, Y QUE SÉ QUE SOLO ME LLEVAN A LA INDIFERENCIA, EL MALESTAR, LA ENFERMEDAD, LAS CRISIS...

LA DECISIÓN DE SALIR, JUNTO CON EL PRIMER PASO DE SALIDA

SEGURO QUE CAMBIA LA VIDA DE CUALQUIER INDIVÍDUO HACIA LO POSITIVO. Solo probándolo, se sabrá de qué manera tan formidable funciona.

PERO AVISO PARA QUIEN LE VALGA:

NADA EN LO ESPIRITUAL, FUNCIONA SI NO HAY CONSTANCIA.

Para eso, el “grupo” ayuda. Pero repito ¡cuidado con los grupos que no practiquen el respeto como UNICA NORMA!

¡SÍ! EL SER ES TRASCENDENTAL

Trasciende al tiempo y al espacio.

“Mi Reino no es de este mundo”. Lo macabro es que muchos piensan que no es de este mundo sino del mundo de los muertos. La Energética ni mucho menos lo va a aceptar así, corroborando las palabras del Maestro.

LA ENERGÍA ES ESPÍRITU DE BASE

LOS GRADIENTES ENERGÉTICOS EN LA NATURALEZA ESTÁN EN CONSTANTE CAMBIO, TENDENTES HACIA LA EVOLUCIÓN CÓSMICA.

LA MATERIA es una manifestación de la ENERGÍA BASE y que adopta una forma al circunscribirse en las coordenadas “espacio - tiempo”. Y solo en las mismas participa junto el resto de unas determinadas Leyes. Estas Leyes son pues circunstanciales, en tanto que tiempo y espacio son relativos y circunstanciales. En cambio la ENERGÍA BASE que sustenta la materia y su manifestación cambiante, es Absoluta.

TODO ESTO NO ES CASUAL SINO CAUSAL. Ley causa - efecto.

La manifestación energética es circunstancial, aunque al máximo controlada por una Ley Inteligente a la que nada escapa y no tiene necesidad de generalizar para sus trillones de aplicaciones.

El error del hombre que se dice inteligente es no utilizar siquiera el “sentido común”, tratando de definir a un TODO siempre por sus partes.

Muchos pueden definirme por mi barba pero ¿acaso eso es todo en mí?

EL SER A MI ENTENDER NO ES QUE SEA DE OTRO MUNDO, SINO QUE SU ESENCIA TOTAL RESULTARÍA IMPOSIBLE DE EXPLICAR CON LOS PARÁMETROS MUY LIMITADOS QUE SOLEMOS MANEJAR EN “ESTE MUNDO”.

ESTE MUNDO LO ENTENDEMOS COMO PARCIAL, EXTERNO.

ESTE MUNDO ES UNA PARTE DEL MUNDO UNIDAD.

LA PARADOJA ES QUE TODO LO TENEMOS AQUÍ Y AHORA.

La vida social en el primer mundo, crea más y más necesidades y dependencias Sus miembros son movidos como piezas en un juego de una porción de poder, a la que el programa se les ha ido evidentemente de las manos. En el tercer mundo el asesinato de 50.000 niños diarios, así lo llamo y lo demuestro, junto con el saqueamiento que lleva a la miseria y a la degeneración de la propia especie, son lo constante. Fuera del hormiguero las Energías se vuelven cual rebote de pelota para quienes las violan, así vemos las evidencias trágicas que están comenzando a llenar los informativos día a día.

“Mi reino no es de este mundo”. Así es un alivio saber Y COMPROBAR que todo no se reduce a la actividad frenética del hormiguero.

EL SER TRASCIENDE AL TIEMPO Y AL ESPACIO. ES ESENCIA DE ESENCIAS. Su Poder va mucho más allá de encontrarse un puesto de trabajo importante, o ampararse en la fuerza del dinero de la política o de las armas (muy similar por cierto). Su gran Poder duerme esperando que un día voluntariamente se le despierte en Nombre de lo Más Sagrado del Universo.

ESTE PODER ES NI MÁS NI MENOS QUE TRANSMUTADOR DE LA DUALIDAD ENERGÉTICA, TRANSFORMANDO LO PESADO EN SUTIL, LO DENSO EN LIGERO, LO DAÑINO EN SALUDABLE.

ESTE PODER, TIENE UN CLARO EFECTO EN LA CREACIÓN PARA REALIZAR ESA MISMA ACTIVIDAD CREADORA, ADSCRIBIÉNDOSE AL EJERCICIO CONSTANTE DE LA ENERGÍA ÚNICA. ASÍ QUE SOLO DESDE ELLA PUEDE SER EJERCIDO.

“CONOCED LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

¿Queremos seguir siendo esclavos de las situaciones del hormiguero, o

queremos ciertamente esa LIBERTAD INTERIOR?.

Todos los seguidores de LA VERDAD desde el RESPETO A NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, AL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO, Y AL CUIDADOSO RESPETO DEL MEDIO NATURAL VIVO QUE NOS ENVUELVE COMO LA MÁS CARIÑOSA Y CUIDADOSA DE LAS ENERGÍAS...

Todos VERDADEROS seguidores de LA VERDAD, TENEMOS COMO BASE ALGO TAN CLARO COMO

EL AMOR

EL AMOR DE CRISTO

EL RESPETO HACIA LA VÍA ÚNICA

EL RESPETO DEL BUDA

EL CANTO A LA VIDA

LA MELODÍA DE KRISNA

EL CAMINO DEL ORDEN Y DEL EQUILIBRIO

LA SENDA DEL TAO

LA INDISPENSABLE HERRAMIENTA DE TRABAJO

EL ZEN

Es evidente y penoso ver como los que más dañan al Buda son los propios budistas, al Tao los taoístas, a Cristo los mismos cristianos... constituidos en vorágines grupales intransigentes, apalancándose por lo general en la “norma” o en el “ritual”, y no pasando al Corazón, a la Esencia, a la Verdad Única de todos Y PARA TODOS, a la ESENCIA DIVINA que no es patrimonio de nadie en particular, por muy iluminados que digan estar, sino de TODOS ABSOLUTAMENTE DE TODOS. Así lo han proclamado TODOS LOS SAGRADOS DEDOS QUE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HAN APUNTADO EN ESA DIRECCIÓN PARA QUE LOS DEMÁS LO APRENDAMOS.

DEJEMOS POR FAVOR DE LEVANTARLE ALTARES A LOS DEDOS Y CAMINEMOS HACIA

ESA ÚNICA DIRECCIÓN QUE TODOS APUNTAN.

NOS VA EN ELLO NO SOLO NUESTRA PAZ, NUESTRA ARMONÍA Y SALUD, SINO LO QUE ES MÁS LA RAZÓN DE SER DE NUESTRA VIDA, CON EL PROPIO DEVENIR DEL AMOR DEL UNIVERSO.

. Donde no impongas disciplina, no serás tomado en serio. Disciplina no significa rigidez ni sometimiento, sino actuar de una forma determinada y constante, cual norma, que ésta beneficie al propósito común establecido como UNIDAD DE ACCIÓN, y que siempre se premie a quien la siga. La Naturaleza es la que más y mejor emplea esta disciplina. La célula que no sirve a la Unidad corporal, es eliminada. Cuando la anarquía llega aún solo a un pequeño grupo de células y se deja extender (cáncer), el resultado del caos es la muerte segura del indivíduo. ¡ Apréndase bien!.

La disciplina, más que implantarse y establecer pautas de actuación, DEBE FLUIR MOMENTO A MOMENTO CON CONSTANCIA, hacia el objetivo por todos conocido. La disciplina hace posibilitar, de manera práctica, las voluntades en teoría comunes.

En toda disciplina debe haber una CABEZA, muy respetada y querida por todos, y unos cuantos responsables, encargados de hacer cumplir CONSTANTEMENTE, las normas por todos aprobadas con anterioridad.

Solo la Cabeza ha de llevar en orden a los Responsables. La Cabeza es como el hermano mayor del grupo, ha de ser sabia e iniciada, y amar al resto de sus hermanos menores en EVOLUCIÓN.

Todo en el grupo es negociable MENOS LA CABEZA, o sea, o se acepta o se expulsa. Más la Cabeza ha de ser como ES. Si no ama ni respeta, y resulta ser un mentiroso tirano dictador, de inmediato ha de ser reemplazada. Pero si el pueblo se siente amado, protegido y en paz, entonces

RESPETARÁ AL MÁXIMO LA DISCIPLINA Y LA CUMPLIRÁ.

En ningún momento, la Cabeza hará cumplir la disciplina directamente, sino por medio de los Responsables de la Comunidad, pueblo o ejército (como se quiera llamar al grupo).

Tratar de eliminar juicios y jueces, haciendo normas puntuales para las actividades domésticas a cumplir. El resto estará basado el LA LEY DEL AMOR, LA LEY NATURAL, LA VERDAD DE LA ESCRITURAS.

Pero ¡ojo! la Cabeza, a la hora de elaborar, configurar y aprobar normas y leyes de la Comunidad, será uno más con una voz y un voto, es más, lo conveniente es que ni siquiera esté presente, porque personalmente no le interese, hasta puede que le dañe si es buena Cabeza. Lo correcto es que sea plena la libertad de la Comunidad, decidiendo paso a paso sus propios cauces.

Los representantes e intermediarios suelen ser al poco tiempo, los parásitos del sistema, es más lo suelen manipular. Por ello, todo representante ha de ser eliminado. Cada cual ha de representarse a sí mismo de manera ineludible. Hacia comunidades externas, que de forma indispensable haya de ser llevada la representación, esta se hará por medio de los emisarios, LLEVANDOSE ESTOS PUNTUALMENTE TODO DECIDIDO. Porque darle capacidad de negociar a dos representantes de dos bandos, es con toda probabilidad PONERSE ELLOS DOS DE ACUERDO en detrimento de los intereses de sus propias bases. ( Ojéese la Historia y se verá con toda claridad esa constante práctica, más aún en nuestros días.)

Un ejemplo práctico: los Consejos de ancianos o jóvenes han de ser evitados, pues adolecen del mismo déficit: están en los extremos de la polaridad de la vida. La Ley dice CLARA Y EXPRESAMENTE que solo en el Camino del medio está la justa ecuanimidad. ¿se entiende?. Pero la vida ES UNA. Así que jóvenes, maduros y viejos sin distinción están abocados sin remedio a entenderse en diálogo y repeto, sin que unos sean más que otros.

LA BASE DE LA LEY se encuentra en la simple y práctica UTILIZACIÓN DEL SENTIDO COMÚN, y este ha de ser más que respetado, consagrado.

Otro ejemplo: en base a esto, quiene voten sobre un tema DEBERÁN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE VOTAN, sino será el mayor de los caos. Los constructores no pueden votar sobre decisiones que competen a ganaderos y viceversa, y si lo hicieran DEBERÍAN ESTUDIAR PROLONGADA Y EXHAUSTIVAMENTE, no solo la cuestión básica teórica, sino estar un tiempo adecuado a la práctica para embeberse de lo que le falta en ese campo: experiencia. ¿cómo pueden funcionar comunidades haciendo ministros de economía a ingenieros, de sanidad a abogados, o de interior a médicos. Por una pésima interpretación de igualdad, se trangrede el elemental sentido común.

La disciplina es fundamental para que cualquier actividad funcione de manera óptima, COMENZANDO SIEMPRE POR LA AUTODISCIPLINA (si no sería de risa), y continuando por la aceptación y práctica firme de las normas comunitarias, que uno decidió aceptar. Porque siempre hay una salida en libertad cuando no se esté agusto: irse. A propósito, este es el riesgo que corre una comunidad que no se porta bien con UNA BUENA CABEZA o sea, se inventa mil y una excusas y normas para no evolucionar. Ese sería para mí, motivo suficiente para marcharme en silencio y sin avisar más de tres veces.

Dr. Uno

Yecla Corazón. diciembre de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario