jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 7

1) Justamente hoy me dispongo a entender que si en verdad contemplo la posibilidad de aceptarlo, ya estoy destinado o elegido, es más tengo la potestad de elegirme a mí mismo para cada acción que determine desarrollar.

Así pues, habré de hacer los preparativos convenientes para activar al máximo la Realidad de Unidad en todos y cada uno de mis pensamientos y acciones, y por extensión en el Universo interconexo que de mi decisión dependa. Esto es algo tan grande… tan enorme como veraz. Cierto, Yo soy como una pequeña gota en el océano, pero en absoluto insignificante, integrada, y en el momento en que mi voluntad así lo decidiese (y no antes) comenzar el proceso de nuevas realidades de verificación consciente de unificación y llamada a la luz de una nueva consciencia. La gran emoción acompaña como el amnios al embrión y esta tiene como cometido expresar el orden penetrante que estructura el proceso inteligente. La conducta resuelta desde insólitos realzados fundamentos coherentemente ahora ha de ajustase a lo decidido.
Escucho a Jesús: él os enseñará en el piso superior, una sala grande, ya dispuesta. Haced allí los preparativos para nosotros… “Tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: ¡Tomad, éste ES mi Cuerpo! … Esta
ES mi Sangre de la Alianza que es derramada por muchos…. Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos. Marcos 14
Las analogías y los símbolos a veces dicen más que las palabras y la casualidad es una palabra que solo se encuentra en el diccionario del ignorante.
1.) Un “piso superior”, una altura más será mostrada.
2.) Una estancia grande
3.) Allí es donde se harán los preparativos para las nuevas mentes que contemplan mayores grados conscientes de lucidez.
Primero la estancia. Sin estancia, sin preparar un lugar un nuevo espacio ¿alguien pretende ubicar algo nuevo?. Después de elegida la posibilidad y también elegido el espacio donde desarrollarla, la mente necesariamente ha de pasar a la acción (que demuestra siempre lo decidido).
Concretamente esta acción es universalmente conocida: Entonces Jesús decide simbólicamente elevar el conocido alimento del cuerpo a una expresión genuina, más sutil que la realidad acostumbrada. El mismo dijo antes, que no solo de pan vive el hombre, pero equivalente al alimento visible del cuerpo, que de sobra sabemos es verdaderamente importante para el proceso del crecimiento y salud corporal, hay otros que no vemos y que precisamente es lo que da vida a la vida, comenzando por el mismo aire que respiramos, y cual vacío contenedor se halla semejantemente fundamentado en ese trozo de pan. Porque el verdadero alimento cósmico es lo que en verdad está nutriendo constantemente esos espacios vacíos que de manera penetrante dan el fundamento tanto a lo visible como a lo invisible: para Jesús, el gran alimento está enormemente claro que es la consciencia. Jesús entonces concreta y determina poner dentro de los vacíos de ese pan la lúcida decisión del nuevo alimento que va más allá de quitar un hambre provisional. Toda especie tiene impresa en los genes de sus individuos ese hambre de evolución. Toda vez inteligentemente detectada en la mente humana ese hambre de eternidad o infinitud, y de resueltamente decidir que tiene todo que ver con la Luz y el Amor, el paso siguiente tendría que ser asimilarlo desde unas inteligentes posibilidades de elección coherente y unas sabias decisiones que pueda hacerse operable una nueva realidad con eso asombrosamente observado.
Éste ES mi nuevo Cuerpo, dice a las otras potencias de él mismo, y va mucho en juego en que lo entiendan esos sus otros yoes unidos a él, solo que aún por realizar-se (a propia decisión). Se trata de un lúcido cuerpo donde el alimento no se destruye, y el acto de alimentar es lo que verdaderamente nutre el pensamiento, que además crea la vida y las cosas.
El nuevo cuerpo, compatible con el familiar que desde el principio todo humano lleva puesto, no podrá ser activado hasta no asumir esa gran realidad de manera consciente. Es nada menos que el cuerpo unificado de la Vida sobre las vidas, de la emoción sobre los cariños, de entender que todos y cada uno de los humanos somos propios observadores interconexos, con el acto de observar como cetro de validez para todo el universo. Ese nuevo cuerpo se llama consciencia y es nada menos la que crea toda realidad.

Pero la mente sabia reconoce además que existe una correspondencia dual entre la mente que emana (consciencia natural) y la mente emanada que obviamente en un tiempo y un espacio se está enseñando a observar. Aprende desde ideas y pensamientos a crear objetos y situaciones nuevas, utilizando además como materia prima cuanto obtiene de un entorno que la Unidad observa para él/ella (árboles, piedras, animales…) Así que se construye un entorno que considera propio, ajustado a provisionales situaciones pero que le sirven en el manejo inteligente desde sus perspicaces avances. Elabora así nuevos entornos y sustancias que saliendo desde sus mismos pensamientos y estrategias, tienen el poder de modificarlos. Le ayudan a investigar que la mente que llevan puesta da mucho de sí, tanto que sorprendentemente, a más capacidad, más poderosas realidades es capaz de crear. Simbólicamente sería el caso del vino. El vino es el producto de una elaboración de la mente humana que tiene el poder de afectarla, de llevarla a otro estado de realidades. La sangre, generación tras generación se ve afectada por unos particulares elementos de información (genes) que tanto prolongan como modifican conductas dinámicamente lanzadas a la evolución por cada uno de los miembros de la especie, y que en ella vislumbran perpetuidad. Cuerpo y sangre: materia y sustancia del aprendiz de observador que en plena observación se contempla inmerso/a Hijo encarnado en lo sensible, pero con enormes dotes (pensamientos, consciencia) que hasta en sueños deduce que justamente en aquello que no ve, se encuentran las claves de todo lo que ve. Que todo se encuentra ensamblado de manera unitaria y que uno mismo no está un ápice separado de ese Motor Unitario. Si la sangre de un hijo se prolonga en la propia sangre y cada cuerpo la elabora ¿no es posible que en otras esferas esté ocurriendo algo análogo que explique procedencia y significados de cuanto observamos? ¿Acaso lo que toca a la especie humana no será descifrar estas claves desde donde parten (lo intangible de los pensamientos y las ideas? Sangre de Rey Universal, atina a entender el sabio, y le llama Dios, pero si no se da cuenta, si no contempla la posibilidad de serlo, si no entiende el Gran proceso consciente, ejercita crear una realidad nueva aquí mismo es este mismo plano que ahora toca entender, entonces puede que no sea posible distinto desarrollo que el de cualquier otro animal. El legado de observar la vida admirando el cuerpo de realidades y la sangre del vínculo y trascendencia del quehacer en el mundo son elegidas por Jesús como el acto más profundo de entregar simbólicamente el conocimiento de un mayor y más profundo significado de la vida y de la mente, en una andadura (camino) de relevos (finitudes) donde la vida es siempre lo que prima, y la consciencia lo que la crea e impulsa, para así ir paulatinamente completando dentro de duales dimensiones (dos coordenadas: espacio tiempo
Ë == x 4) un enorme Plan Inteligente. Plan perfectamente observado. Y que cada cual elija como denominar o no a ese Gran Observador Único.

2) Justamente hoy escucho como Jesús proclama con contundencia ante el poderoso jefe de la religión judía (el sumo sacerdote), que intencionadamente le pregunta: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y dijo Jesús SÍ, YO SOY y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder, y venir entre las nubes del cielo.

El sumo sacerdote hace bien en rasgarse las vestiduras aunque su ignorante propósito al hacerlo sea distinto. Y cuenta una tradición que desde entonces todo sacerdote se encuentra confundido en su desnudez. El enunciado es correcto, pero su intención es perversa, por eso Jesús avisaba: “Haced lo que ellos digan pero no lo que ellos hagan” Pero eso es anecdótico. Lo que verdaderamente importa es la sentencia del Maestro, avisando que: desde lo más alto de la consciencia, toda vez resuelta la dualidad (elegida la diestra: función del hemicerebro derecho) veréis al Ser humano unificado al Gran Poder Universal. Porque sí que es cierto, Es Hijo del Bendito, por tanto Bendito Mismo. Como no lo entendieron solo fueron capaces de entregarlo al Cónsul de Roma (único con la potestad de matar) mas con la advertencia de que de no hacerlo así, podría tener problemas con el César de Roma cuando oyera que se dejó vivir a uno que se proclamaba rey, ya que no puede haber más rey que el César. Ese mismo sa cerdote de las vestiduras rasgadas y sus secuaces manipuladores natos de la voluntad de los pueblos (compruébese si no sobre todo en las sociedades fundamentalistas) son los que verdaderamente hacen derramar la sangre y segar la vida del Inocente, que años antes a Herodes se le había escapado. Todos ello, sin saberlo inmortalizan para todas las generaciones que puedan existir en la especie humana, el símbolo de símbolos , la cruz ( à de las duales coordenadas: horizontalidad / verticalidad, abscisas / ordenadas, forman un único centro intersectivo en la materia inteligente, mas en la consciencia, una predomina sobre otra, tal elevación / marca el único sentido real de la evolución. Punto a alcanzar donde tienden a unificarse las duales fuerzas que se acercan r, cuya altura siempre marcará para cada mente, se encuentre en el nivel en que se encuentre, el “camino de en medio a seguir”) ¿Seré capaz de entender y proclamar en todo momento y con la misma contundencia, el Emocional legado de un Ser eternamente vivo (que no un muerto aniquilado) que declara y decreta el Gran Valor del Padre, y el Camino de actitudes conscientes adecuadas (enseñanzas de Jesús) que el Hijo, siempre unido a Él, habrá de ir observando cada vez con más acierto, más amor, más confianza, más conciente de lo que Es y porta? ¿Dónde las manos de Dios en – el – mundo, dónde el corazón que late consciencia, donde la luz hecha inteligencia al encuentro consigo misma? Y si eso que Jesús muestra observas por fin que está en ti mismo/a ¿A qué esperas para obrar en consecuencia? (:la que tú elijas, pero cambiando a una Nueva Realidad que nadie puede hacer por ti sino tú mismo/a)

3) Justamente hoy doy en proclamar la oración de Francisco de Asís, que dice: “Señor, Dios mío, hazme herramienta de Tu Paz. Déjame practicar el amor, allí donde me odian, déjame perdonar, allí donde me ofenden, déjame conciliar, allí donde pelean, déjame decir la verdad, allí donde impera la confusión, deja llevar la fé allí donde prolifera la duda, déjame llevar la alegría donde se respira la preocupación. ¡Ay Señor! : déjame intentar consolar a los otros, comprender a lo otros, amar a los otros, quiero dar y perdonar, porque así me vas a conceder despertar en la Vida Eterna.

La naturaleza de las cosas le hace entender a Francisco que amor y odio son dos expresiones de la misma energía, o sea que actuando en el amor, el odio se disuelve solo, se desactiva sin más, así que toda lucha se hace innecesaria. La clave de la sabiduría en el devenir de la mente humana está en decir la Verdad, en practicar la Verdad. Si el mundo está como todos vemos que está, no se debe a otra cosa que hacer de la mentira un deplorable deporte. Toda mentira atrapa a la mente que la urde, y es enfermedad que contagia a muchos que merodean lo pantanoso. La mentira es observación humana, que enfrenta a todas las leyes Universales, que son verdad y por supuesto a la Gran Observación, que aún respetando la experiencia como un paso más de la mente humana (aunque totalmente desacertado) queda expectante a que sea por fin resuelta. Mentir es sinónimo de no acertar para todas las energías inteligentes que sostienen la evolución. Quien miente no avanza, y puesto a excusarse, puede suponer lo que quiera. Encima de todo, mentir es conducta adictiva, con el daño raíz que conlleva toda adicción. ¿Tanto cuesta decir la verdad? En nuestras relaciones sociales, el enfrentamiento y la pelea están a la orden del día. La confusión parece que ya enfrenta a muchos humanos constantemente con ellos mismos, y la mejor manera de conciliar es conciliarse con la verdad. ¿Dejarás intentar a ese Dios que mora en tu interior consolar, comprender, amar y perdonar, y que todo pensamiento que lo impida o dificulte, seas capaz de detectarlo y quitarlo de en medio, y que deje de una vez de estorbar la llamada a la felicidad que la amorosa y reconciliadora conducta conlleva? La mente no es libre mientras esté sometida, y lo que más la somete es la división (de ahí sale la polaridad “mentira”) Unificar la mente a la Verdad, a las Leyes Universales (sacándolas de eso que aquí se nos antoja llamar leyes, que por sus efectos nada menos que a un tercio de los habitantes del planeta evidente que son mayoritariamente injustas y que más bien son excusas escrupulosamente urdidas y de obligado cumplimiento para continuar depredando) Estamos a un paso de la Vida eterna pero no por este actual camino social. Es todo un reto de vida: el cambio de mente. ¿Cuál fue la apuesta de Francisco?

4) Justamente hoy no me queda más remedio que reaccionar si no quiero infrautilizar o ralentizar una y otra vez mi vida consciente. Para ello, puede que haya de responder a las preguntas: lo que me suelo ocupar cada día cada año, a lo que estoy dedicando mi vida ¿es esto todo lo que aquí he venido a hacer? (análisis de lo que consiste mi vida en un día y otro día y otro día.

Un mes y otro mes. Un año, otro año…) ¿es eso o es otra cosa lo que siento que debiera hacer?
Y la familia… ¿qué tal? ¿Son el centro de mi vida? ¿de mis obligaciones? ¿de ataduras de mi libertad? ¿de mis preocupaciones miedos y problemas? ¿de chantajes? ¿es donde entierro la cabeza huyendo de otros ataques? ¿es acaso un nido donde me supero o donde me destrozo, o donde practico cantidades ingentes de huida apática sentado en un sofá, enganchado a Internet o tragándome todo lo que echan en TV? ¿Tengo vida propia o un carro de dependencias? ¿Voy a seguir siempre así?
Pero desde que nacemos hasta que morimos resulta como un flash rapidísimo, poco inteligente es dedicar la vida a acumular cosas y dinero para luego dejarlos aquí. “Porque como el rayo aparece,
ASÍ ES LA VENIDA DEL HIJO DE DIOS”. Solo tú has de decidir qué hacer en la vida ¿la dedicas a lo importante o a lo banal? O lo que es peor, a lo que otros te dicen que debes hacer “por – tu – bien”? A veces la mejor manera de ganar el tiempo es perderlo por ejemplo contemplando un atardecer (eso sí enriquece, porque te unifica automáticamente con la vida de donde procedes) ¿Porqué relacionarse con los demás ha de ser como “la manada” prácticamente obliga a los miembros de las comunidades primermundistas: con una copa en la mano… o comiendo?. Tú decides como aceptas la venida de tu propio cambio de mente, que toca por evolución. Di ¡! Y ya está, ¡a ser constante con ese , en todo momento!. Di no, y tendrás más de lo mismo, pero la decisión ha de ser solo tuya, y ya habrás logrado mucho si por fin eliges por ti y no por los que discretamente te estén manipulando. Hagas lo que hagas, sí que te recomiendo una gran estrategia para tu propia seguridad personal ¡que no se entere nadie de lo que pienses y hagas! Si no, antes o después unos u otros “irán a por ti”. ¡Compruébalo en las pequeñas cosas y verás! Haz lo que tengas que hacer, pero desde ti mismo/a dialogando solo contigo mismo/a
sin dejarse sentir” dice Jesús que viene el Reino. La relación con los demás,
HA DE HACERSE DESDE LO YA RESUELTO y no desde lo aún por resolver, esta es la clave si no quieres que manipulen tu vida. Los demás no habrán de percibir esto, ya que les darás pie a enfrentarse contigo o complicarte la vida. Nunca el silencio miente. Me gustaría que lo entendieses para que de esa manera uno no sufras daño alguno ni se le haga daño a nadie.

5) Justamente hoy es buen día para tocar la profesión, mi actividad diaria, quehacer u ocupación ¿Tengo dedicación vocacional, trabajo solo a cambio de dinero para vivir, hago cosas, o no doy golpe? ¿lo que hago lo elegí? ¿cómo? ¿me gusta mi actividad, estoy contento/a con lo que hago? ¿podría hacerlo mejor? ¿puede decirse que ese trabajo abarca y determina todo lo que debo hacer en la vida?

En caso de que el obligado quehacer solo sea un medio para ganarme la vida ¿desarrollo o trato de desarrollar por otra parte o en mis horas libres mis verdaderos propósitos en ente periodo de existencia? Decir que no se tiene tiempo es la excusa más penosa, vulgar e incoherente que alguien pueda dar, porque si murieses dentro de dos horas entonces ¿sí que ya tendrías todo el tiempo o qué?
Importante tarea es el trabajo, sobre todo por el tiempo que a muchos le resta, amén de para demasiados sea la más importante causa de sus males (consciente y conscientemente) Cuando digo que el sistema es perverso, se lo que digo. La actividad y dedicación constante para lograr un objetivo es para el humano toda una necesidad para el movimiento adecuado de la inteligencia. La inactividad mata, va en contra de todas las Leyes Universales, pero en cambio el paradigma que da sentido a lo que hoy llamamos “trabajo” para la mayoría es un cúmulo de insensateces, llamadas al sufrimiento y esclavitud de voluntades. Y encima, tenerlo es un privilegio ¿Quién apuesta más alto a la contradicción?.
Pero algo tiene que quedar muy claro. La realidad de cada ser humano, justo en donde se encuentra, justamente en lo que hace, es el producto de una decisión (bien personal, bien adosado a “la manada”, distinta de un posible grupo de humanos que practique el arte de respetarse mutuamente). Esa decisión puede ser cambiada, pero solo si en principio uno se acepta y acepta lo que hasta al momento actual tiene o dispone. Es decir, ninguna realidad puede verdaderamente ser trascendida a otra, si antes no es aceptada con todas las consecuencias; es ley del intelecto.
Es preciso que cada cual se de de cuenta que cualquier pensamiento, cualquier conducta o actividad, se desarrolla en función de uno mismo, así que el primer beneficiado o perjudicado por los “frutos” que de es la propia persona que lo ejerce. Quiere decir que el que primero se beneficia de un trabajo bien hecho, o se afecta por un trabajo fulero es uno mismo ¿es o no cierto? Si esto es cierto no vale decir que trabajas para el explotador, que nadie pone en duda que es el que se lleva las ventajas económicas de tu sudor. ¿Y en los países donde esos explotadores tratan hasta los mismos niños como animales y ni siquiera tienen para comer? Mientras se cambia o no esta perversión social, tu mismo te encuentras frente a tu propia historia y realidad, y tu conducta y quehacer te define, te forma o te deforma, por eso antes que nada está tu propia actividad bien hecha, tu trabajo perfecto, ya que así, cada vez perfecciona más la mente del que lo realiza. La actividad de todo ser humano en la vida parece que es superarse, y el trabajo no es excepción.
SOLO si lo supero realizándolo día a día lo mejor que pueda y sepa (no huyendo a excusas de otros estados o realidades de prioridad menor), solo entonces podré un día elegir cambiarlo. Si no, iré repitiendo y repitiendo, pues en este “aquí” y en este “ahora” contemplo concretamente la decisión personal inconsciente de hacer ESTO mismo que hoy hago, y solo pasaré de plano cuando lo realice con éxito y aprenda lo que vine a aprender. Trascenderlo es superarlo, y no es posible si ante ti mismo aún no das la talla de lo mejor que tú mismo/a sabes que puedes hacer. ¿Es preciso acaso añadir más afanes en desventura, o quitarnos más carga en la medida de lo posible?
Dice Jesús “Cada día tiene bastante con su propio afán

6) Justamente hoy pregunto ¿Existen otros caminos alternativos a los que día a día me suelo plantear? ¿algún camino de esos me libera, me da paz calma, felicidad…? ¿hay algo que me haga encontrarme a mí mismo/a?
El Reino de los Cielos está
CERCA”. ¿Lo entiendo de verdad?

¿Cómo de cerca, acaso en el interior de uno mismo, a punto de ser alcanzado? ¿Se refiere Jesús al plano superior de conciencia al que ahora nos toca evolucionar vía inteligencia? ¿Se diferencian los “reinos” separados de la tierra, desde incontables fronteras, del cuántico “reino” Universal, donde todo está unitariamente interconexo? ¿Será inexcusablemente preciso que para observar el “Reino” de la Unidad solo pueda hacerse con una mente unificada, ya que si no resultaría poco menos que imposible entender apenas nada?¿Actúo en consecuencia para esa venida en mí mismo/a?
Y mientras acerco el “cielo” a “la tierra” ¿Vivo la vida que quiero vivir o simplemente me gusta la vida que vivo?, o sea, ¿creo mi propia realidad o asumo la de otros como mía? ¿Hasta dónde pretendo llegar en mi vida y hasta donde no?
Parece que las preguntas más importantes de la vida, muchos aún quedan pendientes de ser contestadas de una manera responsable y sobre todo veraz ante uno mismo/a.
Cuanto más lejos estemos de la propia realidad que cada cual habrá de valorar qué y cómo ha venido a hacerla, más lejos estaremos de nuestra propia verdad, y por tanto más lejos de la mente inteligente que espera dar el salto hacia un nuevo estado mental que en evolución espera. (Reino de los Cielos)
¿cómo soy yo frente a mis circunstancias?. ¿Distingo nítidamente circunstancia de realidad genuina? Puedo el ciego estar muy cerca de tocar ese resorte que le de una visión universal y un estado de salud infinita, pero si no lo ve… ¿cómo puede accionarlo? ¿cómo se le puede pedir a alguien que haga lo que no sabe hacer? ¿Qué busque cuando ni siquiera tiene idea de lo que está buscando? Del Reino de los Cielos las religiones han dicho muchas cosas, pero ¿indican donde se ubica realmente ese estado? ¿dan fe de que todo humano sin excepción es capaz de acceder a él incondicionalmente (gratis y sin necesariamente militar en ninguna parte) antes o después, pero que ha de hacerse por siempre por decisión personal a los máximos grados de libertad posible?. Bien y mal son dos campos, y el estado mental no separado es Único (obvio), luego no es por el bien o por el mal como a el se llega, sino por la verdad de lo que ES. Bien y mal son valoraciones subjetivas relativas de una misma realidad, y distinguirlas es enormemente importante para practicar valores capaces de sacar a la mente de estados anteriores de depredación. El Reino de los cielos ES, y nada relativo, ambiguo, circunstancial vía tránsito lo habilita de manera esencial para la mente que a Él tiende a fundirse.

7) Justamente hoy pregunto: ¿qué puede en verdad ayudarme? ¿quién puede verdaderamente ayudarme? ¿me puedo yo ayudar a mí mismo? ¿Suelo reclamar a otros lo que no me da la gana hacer en mí mismo/a? ¿Es hora ya de que me ocupe a toda responsabilidad de mi vida, y resuelta pueda compartirla con los demás, o es inteligente compartir lo que aún está crudo o sin resolver, con el daño que eso puede hacer también a otros?


Puede que llegue la hora de que me ocupe de lo principal: mi estado mental, mi consciencia, y cómo en verdad observo el mundo con ella. ¿Es el mundo sufrimiento o el mundo del auténtico sosiego y paz interior? ¿entonces?...“Llega la hora en que el Hijo del hombre sea glorificado
". ¿Llega en verdad la hora para mí? o... ¿decido esperar aún más, para mañana, para el año que viene, para cuando me jubile o me toque la lotería, para cuando vengan tiempos mejores y no esté tan ocupado haciendo cosas más importantes que la esencia de mi propia vida e inteligencia, que lo que se supone he venido a hacer a esta vida?
¿Qué es la gloria? ¿Una supersatisfacción estable y perpetua? Desde nuestros primarios sentidos, a máxima profundidad saboreamos un alimento que nos gusta muchísimo, o nos deleitamos con la mejor sensación musical. También buceando en las formas visibles de atracción sexual o con sus orgásmicos tactos, experimentamos lo mejor de la vida y los sentidos ¿es eso una gloria o algo parecido? hay un estado mental que aprecia y siente gran satisfacción y si eso lo llevásemos a todos los campos de suprasentidos y/o de la inteligencia, puede que nos pudiésemos hacer una idea que al menos se acercase a esa paz o gozo de glorificación. Pero hay algo más. Muchos hemos transcurrido por estados de consciencia donde lo gozoso se diluye en una paz profunda. La mente, más despierta que nunca deja de pensar y se introduce en un vacuo estado donde la realidad es totalmente diferente al alza de manera diferencialmente considerable. Realmente es otro estado, otro piso superior del mismo edificio, pero que apenas si tiene que ver con el de abajo. Esa observación más profunda y lúcida de la realidad se acompaña de una sutil emoción carente de raíz, no conmueve ni inquieta por mantenerse, sencillamente ES. Ni siquiera el proceso inteligente que a diario percibimos y lo saludamos diariamente al levantarnos está, solo ES, enormemente ES, y esa consciencia está plena de seguridad, asombrosa claridad, y muchas veces se podría calificar como plenitud de eternidad, donde nada precisas y entiendes como que la temporalidad se quedó en el piso de abajo, al que sabes que cuando gustes puedes descender. Y es curioso que cuando lo haces, en absoluto te impacta de forma negativa por escaso, deficitario, inferior o como se le quiera llamar, sino que al volver de nuevo a zambullirte en los pensamientos, todo suele sorprender en rápidos flashes comparativos, y de nuevo con esa fuerte emoción en ristre, la paz interior que portas, trata de acomodarse, no sin provocar auténtica risa al observar diferencias. Risa de aceptación y entendimiento donde jamás antes entendiste, y, no solamente todo los entiendes y disculpas, sino que no acude a la mente juicio alguno, y menos condena, considerando esa misma realidad con la que la propia mente en momentos anteriores pudieses haber mantenido un contencioso, ahora todo lo acepta como adecuado y bueno, dentro de los límites donde está ocurriendo, aunque que duda cabe, siempre mejorable. Y es que llevamos “puesta” la gloria todo el tiempo, en espera de que tengas consciencia de ella y la realices.
¿Crees que ha llegado tu propia hora de ser glorificado/a?

8) Justamente hoy ¿Qué significa Dios en mi vida? ¿qué es Dios para mí?

¿Acaso ese “anciano” rígido e intransigente con el que me han machacado los religiosos de pequeño? ¿lo que de mí esperan que yo crea, en base a lo que otros irrespetuosamente urdan dentro de mi consciencia? ¿el vengador que me va a juzgar y machacar cuando me coja, y “justo” después de que muera, donde me recalcan que ahí no tengo escapatoria? ¿alguna vez me he planteado en lo profundo que el buen Dios Creador, Observador Único de la Gran Realidad Universal, esencia de la más elevada y lúcida inteligencia y la más profunda Emoción (que entendemos por amor) es tan grande que desde las evidentes limitaciones del cerebro humano, sumado al la acción que sobre este ejercen creencias y paradigmas, ni siquiera puedo acercarme a explicar. Más que a un anciano separado de un joven se debe parecer a la abstracción del mismo acto de la búsqueda, encuentro incluido. A lo largo de nuestra historia, resulta evidente que a golpes de necesidad y sed de verdad, poco a poco con los recursos de mente disponibles del momento, lo hemos ido configurando a nuestra manera con más o menos éxito, si bien limitándolo continuamente. ¿Acaso no era (y es) necesario ese inteligente acercamiento de “abajo a arriba” sin perder el Centro Esencial de los que Somos – Es, en este concreto campo de experiencias espacio temporales que, por una u otra causa, nos está tocando vivir?
Entonces puede que ocurra que cuantas más vueltas y vueltas le de a la razón para explicar lo inexplicable desde lo limitado, más y más pueda confundir. Si la ciencia matemática no tuviese el inteligente acierto de resumir o simplificar, la confusión sería descomunal, y los resultados tan extensos como lejanos. Es urgente traer a camino todo lo disperso que pueda haber en la mente para llevar a cabo un proceso clarificador para que cada cual y en cada momento podamos saber donde estamos y qué hacer, y nada mejor que
EJERCITAR EL DISCERNIMIENTO. Dice Jesús: “Di sí, sí o no, no; ya que todo lo demás tapa la verdad Evidentemente que si no simplificamos en prioridades de claridad y sencillez, la enorme información que en nuestro cerebro se instala (y cada día más) nos puede liar, más que ayudar. Si mezclamos lo heterogéneo, no esperemos resultados homogéneos y la mayoría de los que se tienen por eruditos pensadores, resulta que al no tener esto en cuenta, el vivir desde su fábrica de pensamientos puede ser bastante precario, mientras que el que está pastoreando ganado en el monte, si las cuatro cosas que sabe, las tiene más o menos en su sitio, no solo es años luz más feliz con lo que dispone, sino que le puede dar profundas lecciones de coherencia a tanto académico confundido que puebla el poltroneo universitario.
Es Urgente pues, que se clarifique vía dual, si es que se pretendiese un día trascender a la
UNIDAD. Así como así no se consigue, lo que necesita un adecuado proceso adaptativo de realidades. Y no se puede llegar al Uno sino por el Dos. ¡habremos pues que clarificar el pensamiento razonadamente disperso y AMBIGUO en base al discernimiento 0 - 1. De no ser así, no se es aún verdaderamente “inteligente”, le duela a quien le duela. Porque la decisión está en la concreción, el resto son ambages o rodeos por mucho análisis de la realidad que ello conllevase, y también de manera adecuada a inteligencia (solo que en un proceso previo a la decisión). El ciclo de los razonamientos no resolutivos, conduce siempre al mismo lugar hasta que se aprende, he ahí su virtud, solo que, necesariamente ¿se habrá de SALIR DE AHÍ? ¿SÍ o NO?
Quien no decide, no vive, no actúa, el mundo o las gentes le empujan, pasas sus días en comparsa con el grupo, pero al no decidir, como que no tiene vida propia. Este es el sueño de todo líder depredador, tener a mucha gente así, besándole el trasero, sin el menor esfuerzo y poco gasto; cuidando de meterles miedo para que no se vayan, amenazando con quitarles algo de la miseria que les da (una miseria de lo mismo que a todos les roba). Salir de ahí solo es un acto de decisión mantenido en el tiempo, al menos de no darle más poder al que está depredando sobre los pueblos ¡Que se voten ellos solos! ¿
SÍ o NO? Y que cada persona decida. Porque en los “peros” se anidan todas las mentiras y los enredos de los que ellos se valen para continuar engañando gravemente.
¿se habrá de
SALIR DE UNA VEZ DE AHÍ? ¿SÍ o NO?
Se ha de decidir para vivir y el mayor engaño es hacer creer a las gentes que se deciden cuando no es así, solo le atrapan voluntades y casi obligan encima a aguantarnos enmudecidos esos varios años en razón del voto que un día en sus insultantes derrochadoras campañas electorales de manipulación de mentes pasivas se les pilló.
Esto no es política, sino el estado de una concreta situación, deplorable para los 2/3 de la población del planeta y de la salud del planeta mismo. La mente colectiva es la suma de las individualidades de la especie, así que no podremos pretender alcanzar estados de plena realización inteligente cuando todos estamos interconectados (el mal de uno es mal de todos, la tristeza de uno es alícuota tristeza de todos).
Solo el discernimiento genuino nos saca de estos callejones sistémicos. En un paso posterior ir en verdad ejerciendo una inteligente unidad consciente y auténtica de todos los miembros de la especie.
Resumiendo: démonos cuenta que todo proceso ha de partir de los individuos y sus decisiones, (¡desde cada uno!) y que para ello deben ser perspicaces de no caer en las trampas de la razón, porque cuando todo lo explica y justifica (sofistamente la misma cosa según convenga) es que no sirve, y de todas maneras, no se puede decidir adecuadamente desde lo múltiple, y cada ser humano debe aprender a decidir más y mejor en su vida, dándose perfecta cuenta de que toda la calidad de esta, va en que por sí mismo/a la ejerza ¡aunque se equivoque!. Más vale sin duda la propia decisión equivocada que someterse subsidiariamente a la ajena por muy atinada al caso que fuese.

9) Justamente hoy decido abrir mi mente diciéndome: TODO FINAL TRAE UN NUEVO PRINCIPIO.

¿es acaso hora de poner final a algo en mi vida?, ¿un final que haya de dar paso al comienzo de algo que estoy intentando empezar desde hace tiempo? ¿profundamente si? La clave del éxito es que aquello que uno tenga que hacer, ha de hacerse ¡¡¡Ya!!! Lo que se pospone es candidato al abandono “Ya es la hora ¡Despertad!” dijo en Getsemaní Jesús a sus apóstoles.
Todo recién nacido despierta a un nuevo principio, todo nuevo en vida nueva, todo dispuesto para una nueva etapa. Es hora de despertar. La mente está siempre activa. La inteligencia está siempre conectada. Y no es que el universo nos responda a nosotros, es que es nosotros. Cada etapa nueva es el comienzo de una opción de asociarse conscientemente a una determinada frecuencia de vibración (a la que cada humano se asocia). Como todo lo que se halle en esa frecuencia responderá a la mente que la emite (reflejo de la propia realidad) la probabilidad de conectar de manera diferente con ella es altamente considerable. Todo en la vida responde a una frecuencia específica interactiva y de respuesta, que son reflejos de esos mismos pensamientos emitidos en sintonía. Por eso el medio es también importantísimo. Despertar a niveles más sutiles de la realidad, no es del gusto de nuestro ancestral ego, y como siempre tratará de impedir dar paso a aquello que desconoce. El despertar no se plantea con el debido agrado, y la mente vieja parece preferir permanecer dormidos con más de lo mismo. Pero evolucionar es crecer, y el desarrollo nos proyecta a experiencias no exentas de cambios, lo que genera frustraciones, miedos o desconfianzas. Disuadir lo nuevo, sortear los cambios, evitar riesgos, quedarse como se está, en inmovilismos de supuesta protección parece el deseo diario de la gran mayoría de ciudadanos globalizados del planeta, despertar así es harto difícil.

10) Justamente hoy sé que en el mundo, y también “ahí afuera” (en los “afueras” del “dentro”), no hay nada que sane más que la más grande emoción en vías de conocer (estamos en ello): el Amor.

Os doy un mandamiento nuevo: Que como yo os he amado, así os améis también los unos a los otros. En esto conocerán que SOIS DISCÍPULOS MÍOS. Pero como dar a otro lo que no se tiene? ¿Cuándo no se dispone de una autoestima suficiente, cuado la mente no cesa de llamar al sufrimiento, a la culpa, a la indignidad y se instala en la mente ansiosa, que pensamiento a pensamiento crea malestar o llamadas a la agresión o a la propia victimización, que se le va a dar al otro, por mucho cariño que se le profese?. El pueblo judío expresaba minuciosamente sus valores a raíz de los mandamientos, aunque ningún mandamiento sirva para evolucionar a la nueva mente (obliga, manda, supedita libertad) al menos, Jesús se da a entender de manera categórica para que quienes le escuchan no tengan dudas ni titubeos acerca de la Ley. En la mente que elabora pensamientos más lúcidos y sutiles, todo es nuevo, porque no hay cosas que cambien un poquito más o menos LO QUE CAMBIA ES EL SENTIDO y por tanto la valoración esencial de todas las cosas, por eso es “más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que una mente vieja entre en ese Reino de los Cielos”. No obstante es necesario una toma de consciencia de transición y por eso lo del “mandamiento” vía libre albedrío para ejercer toda conducta que se precie de alcanzar el estado de Consciencia adecuado. ¿Acaso Jesús estaba en situación de decir a las mentes insertas en feroz fundamentalismo que somos un estado de Dios, y que el otro es una proyección análoga a ti mismo, por eso lo que a otro haces, a ti mismo te lo haces? Si es que en Verdad hemos elegido a Jesús como Maestro, aprendamos bien de Él: la función más importante de la mente inteligente es para Él la emoción, y aplica esa máxima emoción a los miembros de su propia especie, que la emplea y practica con sus más cercanos, para que así se enseñen que eso mismo es lo que han de hacer con los otros. Y muestra además claramente que no es un amor condicionado aún siquiera por la sangre (“mi madre y mis hermanos son los que cumplen la voluntad de mi “Padre”).
Esa fuerte Semilla que el Gran Humano implanta (“En esto conocerán que sois discípulos míos”) va dado la enorme clave de alteridad como salto situacional de la mente. La mejor ley de los hombres es escarceo o intento de atinar con una Ley Universal. Hoy sí que estamos en disposición de conocer unas “cuantas”, las suficientes para asombrarnos de la enorme y certera enseñanza del Maestro que implanta el Amor como base de bases, y clave principal de evolución para el hombre. Un ser humano puede tenerlo todo ¿pero si no tiene amor, de que le valdría?

11) Justamente hoy no me irrito. Muy importante es mantener durante el día un estado mental de paz libre, independiente incluso del concepto que uno entendió o le enseñaron que era paz, con objeto de no condicionarla.

Pero la actitud debe de ser veraz y a plena confianza. (Intentarlo las veces necesarias hasta que veamos que existe ese estado en lo profundo en todos los seres humanos, esperando que en verdad se les de la oportunidad de salir).Uno tiene todo el derecho a expresar libremente los propios sentimientos, y a conocerlos en profundidad, pero no a seguir precepto alguno que obligue o inste a ser esclavo de ellos, y mucho menos a desarrollar conducta sin control, que me deterioren, enfermen, hagan sufrir, o que me apunten como culpable, indigno o incapaz. Me dañan a mí, y al mismo tiempo hacen daño a otros en mi entorno. Es más, aprenderé siempre que pueda ser consciente, qué sentimiento profundo provoca una tendencia (la irritación y porqué rebasa mi control; el miedo y cómo se encarga de producir mi dejadez, pereza o descuido de lo principal; el juicio o la culpa instalada y porqué me lleva a culpar, criticar o condenar a los otros; la ansiedad y como me hace perderme lo mejor de la vida). ¿porqué puede que DESCARGUE precisamente en los seres que digo amar, todas mis limitadas frustraciones? tú mas bien ocúpate del Reino de los Cielos… que todo lo demás te será dado por añadidura”. Porque enfrentarnos a los propios estructurados gigantes, nos harían los cambios bastante complicados. Solamente dí “si”, crea en tu mente de manera constante la posibilidad de salir de ese estado de cosas, confía en que el universo a cada paso te ayuda. Solo encárgate de ser constante, en esa determinación, no te rindas, llama lo que quieres desde tu mente, visualízalo da la manera más clara que puedas y sepas. Te sorprenderá como todo te es regalado por añadidura. No solo llega la hora de decir ¡basta al daño ignorante! sino ¡Venga a mí el Amor conscientemente abierto!. Eligiendo una posibilidad y ejerciéndola de manera constante, automáticamente destruyes las otras, y al no presentarse en tu mente como elegidas, poco a poco van perdiendo su fuerza y el poder con que la condicionaron. Hoy sabemos muy bien que ese mecanismo conduce al éxito total. Mientras juega a practicar respeto y valores, que tu mente consciente sienta que en el mundo sirve más y mejor que la de cualquier animal, por eso, cuidarnos bien de no hacer daño a nadie, ni por supuesto aceptar la posibilidad de dañarme a mi mismo/a.

12) Justamente hoy no me pre-ocupo. La Vida gusta de la alegría y del dinamismo. La gente se admira con las personas que no sucumben a la pre-ocupación. Porque no es lo mismo ir viviendo cada día que ir muriendo cada día (vaso medio lleno o medio vacío) y la elección es de cada cual: nacer para vivir o nacer para morir.

Te propongo otra vez más la táctica: aísla y define aquello que te pre-ocupa: quítale el pre, y ocúpate con todas las fuerzas y constancia de que seas capaz. Ocuparse es la clave. La preocupación es como un parásito que se instala en la mente que no se cuida, que no se ducha o asea. A veces la mugre es tanta que tapa el verdadero diamante interior. La sonrisa sincera es el arranque de salida a las preocupaciones, como un “no importa, ya me ocupo” que no pasa nada. Si “las aves del cielo son cuidadas, y los lirios del campo son vestidos” ¿por qué nos solidarizamos tanto con esa vieja epidemia?.
Propongámonos hacer cada cual lo apropiado, cada vez un poco mejor y en un plano más profundo, y por supuesto con actitud diferente a esa vieja de arrastrar “el carro de ruedas cuadradas” que tanto cuesta (¡cuánto más sufras mejor serás y más te ganarás el paraíso! nos machacaban a muchos, mientras ellos practicaban depredación)
Desde la sencilla actitud de la ocupación constante en la propia elección de lo mejor de la vida ¡compartido!, poco a poco nos iremos decididamente liberando aún más de todas tus usuales preocupaciones encubiertas en el inconsciente (se destruyen por inanición y por el efecto de predominio luz – oscuridad para que no sean reprimidas así que de vez en cuando, cuando menos lo esperas, dan la cara ante nuestro asombro diciendo “¡todavía estoy aquí!”. No luchemos, por favor, enfrentarnos a una energía es una forma de potenciarla. ¡Ocupémonos con alegría de incrementar “un punto más nuestra consciencia elegida”. Pacientemente, constantemente, tolerantemente, tenazmente, infatigablemente, firmemente, perseverantemente, condescendientemente, flexiblemente, reiteradamente, incesantemente, recalcitrantemente, sistemáticamente, serenamente, imperturbablemente, enteramente, dúctilmente, benignamente, insistentemente, incesantemente, metódicamente, inmutablemente, tranquilamente, indiscutiblemente, sosegadamente, poderosamente, quietamente, dócilmente, comprensivamente, apaciblemente, humildemente, pertinazmente, irrefutablemente, indulgentemente, asiduamente, amistosamente, complacientemente, inseparablemente, sinceramente, fraternalmente, entrañablemente, profundamente, íntimamente, cordialmente, penetrantemente, sutilmente, penetrantemente, vitalmente, incansablemente… ¡hasta lograr lo elegido!
Da resultado.

13) Justamente hoy soy amable con todas las personas allegadas a mí. Entiendo que sería como el primer paso a reconciliarme con otro matiz de mi mismo. Es un limpio juego que a nadie cuesta entender: la amabilidad (que viene del verbo amar).

Me gustará observar la expresión de sus caras, sentirme bien en ese ambiente de interrelación – interconexión. Poco a poco observará mejores y más adecuadas maneras de respetar y ser amable con la gente. No me cuesta nada y me voy a sentir mucho, mucho mejor, rezaba el viejo paradigma. Pero la Realidad va más allá: son una elongación de mí mismo/a, no separada, así que, me haya dado cuenta aún o no, lo sepa o no, los demás SON EL ESPEJO fiel en el que en principio yo me miro. “Lo que a otro hagáis, POR MÍ lo hacéis ¿Entiendes?
Hacer a otro lo que quisieras que a ti te hiciesen es ley natural, y el mismísimo cavernícola lo tenía muy claro. Cierto que el poder raíz depredador pesaba más en su toma de decisiones, pero millones de años después… ¿y aún con estos pelos”?. Nos decían y aún algunos dicen: “Jesucristo es tan bueno que para agradecerle a Él lo mucho que sufrió en la cruz, por culpa nuestra, hemos de hacer bien a otro hermano para que así a Cristo le llegue”. Ni siquiera aún desde ese viejo estado del pensar tampoco parece que se le haya hecho mucho caso.
Jesús, el Gran Veraz, quiere enseñar la realidad de Dios Unido en cada Ser, y unido también al resto de partículas (particulares personalidades) también unidas en un mismo estado múltiple. Su problema de expresarlo desde incontables limitaciones, de léxico, condicionantes mentales y dogmas religiosos no era pequeño. Porque proyectar en “otro” las usuales conductas en depredación, tienen un sentido altero notablemente diferente al más elevado (aún en base al mismo mecanismo) de identificación con la Unidad desde la mente nueva, también con el otro (que soy yo en proceso de identidad expansiva). Por eso Jesús dice expresamente “por Mí”, por la Unidad resuelta, por la mente iluminada o ya evolucionada. Desde esa decisión sí que se sale del cíclico del peloteo de conductas de sufrimiento víctima – agresión, de antaño, hacia un Mí celeste de conductas de realidades íntimas y no separada de relación en base a la más elevada emoción inteligente. No se trata pues de utilizar al otro como un mensajero para que le llegue a lo divino en no se sabe donde, sino de, sabiéndote por fin en el otro, en incuestionable conexión de la misma Unidad, practicar en él o ella, ese “Mí” Crístico de Unidad con el Padre, también centrado en la misma Realidad Única Inteligente, que análogo a un rayo solar de un único Astro Universal actuante, cada mente humana no cesa de tener en propia esencia, sobre cualquier otra apariencia de realidades cambiantes.

14) Justamente hoy voy a ser respetuoso con las normas a las que aquí llamamos leyes, portándome con máxima honradez, no defraudando, no ensuciando, siendo cívico al máximo de posibilidades de autorespeto, ganaré mi pan honradamente, trataré de practicar humildad, acatando (no sucumbiendo) hasta aquello que me pueda parecer incoherente, inapropiado o injusto (trabajo sociedad…vamos, casi todo), y siempre que no falte al respeto de mis más íntimos valores.

Muchos de antaño, suficientemente iluminados, ya así lo hicieron, y no por masoquismo, sino por un alto respeto a la decisión del proceso colectivo, aun viendo que son todos los que sufren la injusticia que ellos mismos emiten, resumidas en dos grandes frentes, el de víctimas frente al de agresores. La práctica de la solidaridad es la única manera que sabe el Orden Viejo de arreglar esas actitudes injustas, aunque la resolutiva no es otra que salir de una vez de los juicios y las condenas, resolver la mente en separación y ser Uno con cada partícula de aire que se respire. Así que en vez de indignarnos y saltarnos irrespetuosamente las normas que concretan y aceptan la mayoría, mejor sería que emplease esa misma energía desde mí mismo/a, en encontrar medios para hacer realidad el desarrollo altero de la práctica solidaria (amor a los demás en suma, para que nos entendamos). “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que ES de Dios”, dice Jesús.
Sería como resolver los contenciosos pendientes con las voluntades humanas acontecidas en espacios y tiempos, aceptarlas como adecuadas, para pasar de inmediato al nuevo estado de consciencia urgido a adoptar por el mismo Jesús. “La humanidad sufre dolores de parto esperando la venida del Hijo de Dios”. La venida, la llegada, la toma de conciencia, la iluminación de tu propia mente al respecto. A ver: ¿de quién optas por decirte que eres hijo tú?

15) Justamente hoy agradezco las abundantes bendiciones que recibo. Acaso puede ocurrir que no las perciba o no las valore aún suficientemente desde el “agujero del condicionado antaño” donde se valora aún en demasía la trampa y parece que poco la verdad, pero estar...están.

Lo que sí es seguro que puedo provocar que poco a poco, en mi día a día, el Cielo me mande más bendiciones, de esas que me gustan elijo y concreto y sin lugar a dudas, observe que mi vida cambia a mejor. Si uno no conoce que le hace verdaderamente dichoso ¿cómo provocarlo?. Uno debiera ser cada día más consciente de aprovecharlas e incrementar esa capacidad de actuar en base esos “regalos” al menos, en principio como refuerzo para repetir conductas adecuadas a lo que yo he decidido que mi vida sea. Porque aunque me encontrase de bruces con el mayor de los regalos que el Universo me proporcionara, si aún no lo se valorar o manejar, sería más bien una tara. ¡qué paradoja!. Así es que resulta muy importante que entienda esto. Cada cosa tiene su momento idóneo, y si en verdad quiero LO MEJOR, simplemente he de prepararme para LO MEJOR.
Todos los que rodeaban a Jesús querían lo mejor (por eso estaban) pero evidentemente que no estaban aún auto preparados para lo mejor. Tanto es así que oyendo reiteradamente a Jesús hablar y hablar del Padre, uno de ellos, Felipe, no puede más y revienta diciéndole: “Muéstranos al Padre y basta”. A lo que Jesús le responde ¿Tanto tiempo con vosotros y no me conoces? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre, ¿como dices tú muéstrame al Padre?”.
Nadie puede contemplar la posibilidad de realizar aquello que no conoce, por tanto cuanto más preparados estemos, más altas realidades seremos capaces de dar.
Más aún, en Getsemaní, el humano Jesús, aun con una manta de profundos miedos, se presenta como preparado, para un enorme proceso, que si fuera del conocimiento de los humanos, la sorpresa sería mayúscula, debido a la enorme posibilidad que Jesús contemplaba, el enorme cambio que estaba dispuesto a efectuar desde sí, y las no menos enormes consecuencias de transición que en sus propias carnes (propia consciencia) habría de efectuar paso a paso y a velocidad de vértigo(transtemporalidad - transespacialidad). Estuvo preparándose toda su vida para ese instante de eternidad de consciencia elevada para toda su especie, pero partiendo desde la propia raíz de los comienzos. Se preparó y pese a los momentos de conocida flaqueza, como humano que es, exitosamente acabó por resuscitar el Rostro o Faz de la Inteligencia Primera.
¿Para qué te encuentras preparado/a? ¿alcanza tu preparación al logro de tu objetivo? ¿Tienes algún problema en contemplar la posibilidad de prepararte más y mejor, y decidir realizarla?

16) Justamente hoy sé que el Universo se ocupa constantemente de mí. Experimento una sensación de seguridad que me hace adentrarme en una paz interior profunda. Doy gracias. “…cuanto más de vosotros que valéis más que muchos pajarillos.” Me entero en lo profundo. La Vida está por mí.


Afanarse por conseguir y acumular cosas puede que no sea lo más inteligente para lograr el éxito de vivir adecuadamente.
Cualquier día podemos morir ¿a dónde el afán? ¿Cuántos años máximos te quedan por vivir? ¿Y para ese flash de tiempo necesitas tantas seguridades y/o tantas cosas?¿crees que dejando el producto de esos afanes de acumulación a tus hijos les vas a solucionar algo que excuse la falta de decisión para, unido a otros, hacer un mundo mejor para que ello puedan vivir al menos como a ti te lo dejaron?
Paradójica la conducta de la mayoría de votantes de los sistemas primermundistas.
Si valemos más, ¿por qué no lo demuestran muchos en vez de enterrar cada vez más la cabeza?
Es cierto, valemos, pero ¿si no demostramos tales valores ¿entonces, a qué jugamos?.
Jesús nos da la seguridad de que el Universo está por nosotros, así que en vez de afanarnos por los futuros ¿porqué no decidimos cada cual hacer de cada día un buen presente donde entregarles un diario bonito y fructífero regalo a nuestros hijos, fortaleciéndolos vía futuro?

17) Justamente hoy acepto el Amor: .........Yo Soy.
Yo soy, solo en la medida de haber contemplado la posibilidad de serlo, y, tras elegirla en inequívoca determinación, el resto de inmediato quedan destruidas.

Yo Soy: paso número uno de la consciencia. El paso número dos, sería comprobar si es coherente esa determinación con la Gran Consciencia y su Ley (un científico puede hacer la determinación de que su nave vuele, pero si en el segundo paso, de coherencia con las Leyes Universales, resulta que se estrella, entonces, ese segundo paso no exitoso, le remite a que reformule el primero de nuevo).
Es decir, Si Yo Soy se mantiene y es coherente a la Gran Observación, significa que ese Yo observo unificado puede pasar al tercer y último paso verificador de realidades, vitalizarlo inteligentemente en el devenir del vínculo Observador – observador, porque ese tercer paso es la concreción pormenorizada del acto de observar y sus infinitas realidades que el enorme Programa plantea.
Ni “yo fui” ni “yo seré” tienen realidad genuina, por tanto son virtuales de un mismo Centro Conciliador, o Corriente Continua expansiva unidireccionada habilitadora de mayores vacíos intersticiales.
Yo Soy mientras crezco, mientras me realizo, mientras vivo o transito por las muertes de efecto. Mientras me lavo, mientras duermo o reflexiono… que creo (del verbo creer) que soy.
La Mente lo es todo y al convertirnos en lo que pensamos, el yo estoy va fluyendo inteligentemente al alcance de lo que Yo Soy, semejantemente a tropismo de la planta que por esencia propia, busca la luz. Como en cualquier semilla potencialmente se encuentra el árbol, y toda la cosecha de semillas que fuese a dar a lo largo de toda su existencia, también semejantemente mi consciencia (al nivel de crecimiento en que se encontrase) se centra en el Ser. El Yo no es de propiedad sino de puntualización de la Esencia concreta (frete a todas las existencias posibles) por eso no es un Yo personal sino de Unidad de especie, que la trasciende en Unidad de Vida, que la trasciende en Unidad Universal, que queda trascendida en Unidad Cósmica … hasta donde ahora inteligentemente podemos llegar. Es enorme. Sí.
¿Es probable que exista un mundo donde existan cuerpos de pensamientos o pensamientos que habiten como nosotros habitamos aquí? ¿mentes felices evolucionando en otras condiciones atmosféricas o en otras franjas del espectro?
La consciencia lúcida del nuevo orden se despide del antropocentrismo, y contempla la posibilidad de tanto decidir en la existencia como experimentar diferentes localizaciones a la vez desde esa misma interconexión. Si la consciencia hace que yo cree mi propia realidad (aunque en principio pensase que la realidad me hacía a mí) Yo soy sujeto activo del Cosmos, unificado a él a plenas consecuencias. Ahora bien, ¿en qué medida se hace el mundo desde mí? o ¿cómo colaboro en ello?. En resumen ¿Yo Soy la fuente que determina las cosas de mi vida, o mi vida es el final de una cadena determinada en un instante del Big Bang? ¿Puede que ambas cosas atravesando su debido tiempo y espacios? ¿Cuál determino que vaya a ser día tras día mi conducta adecuada acorde a tal lúcido conocimiento de lo que Yo Soy?
Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy”… y “no hago nada por mi propia cuenta”.

18) Justamente hoy me rindo al Amor, dejo de poner obstáculos y excusas que lo frenen en su fluir en mí mismo. “Tú eres MI Hijo, YO HOY te he engendrado”.
Tú eres será reflejo de lo que Yo soy, de manera interactiva, siempre unificada. O sea, no existe un “tú” fuera del “Yo”.


La iluminación es un instante, toda toma de consciencia de la mente con cualquier realidad es un instante, y más rápido que la velocidad de la luz, para pesar del incomparable D. Alberto Cada flash de toma de conciencia introyecta un conocimiento más para que la inteligencia de cada humano ordene por sí mismo ese puzzle no predeterminado, pero sí esencializado hasta sus infinitas (primeras – últimas) consecuencias.
Cualquier movimiento “interno” puede ser el precursor de un movimiento “externo” intimadas las dos duales facetas de la misma realidad que despliegan su alternante función.
Toda vida emerge de la consciencia. La realidad del universo es un océano ilimitado de consciencia en movimiento. El principal movimiento puede ser el yo – tú.
Sin fluctuación no habría movimiento ni cambio, por eso la consciencia se desdobla en el Yo – tú (múltiple). Al ser un Yo atemporal, el tú, también hade ser creado en la atemporalidad del instante (el momento presente), de ahí ese “
HOY te he engendrado” (emanado). El que me ha enviado, está conmigo, no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que agrada a Él”.

19) Justamente hoy he de complacerme sabiendo que puede que me encuentre en vías de ejercer la máxima función encomendada a cualquier ser humano. Servir al más pequeño. Vivir la feliz plenitud de elegir el último de los ignorados lugares. Esto ha de hacerse “aquí” y “ahora”. Esta vida es el campo de trabajo para la evolución del Ser.

Se puede vivir aquí cara a la Luz o aún de espaldas a ella (cara a la manada de monos). La elección está servida, porque la elección es lo que cuenta , en esta misma vida sí se puede vivir eligiendo saboreando momentos “conscientes o lúcidos” de esa mente elevada, que por su paz tanto anhelamos. Momentos que se pueden concretar día a día con constancia, y prolongados a voluntad. Nunca olvidemos que “El Reino de los Cielos ESTÁ CERCA”. Tan cerca... Más cerca aún... Cuando quieras lo vives.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Precisamente a más grados de libertad de elección, mayor poder de consciencia.
La Verdad es mucho más de lo que solemos pensar que es, pero aún conociendo un poco parece que nos esforzamos en no manifestarla de manera más que sorprendente. Más mentiras, menos libertad ¿Acaso no resulta esto evidente observando el mundo en que vivimos y las relaciones que engañosamente solemos mantener tanto en lo global como en lo micro sistémico? O cambiamos la dirección de esta tendencia, o se avecina difícil salir de este complicado laberinto en que nosotros mismos nos estamos metiendo “a saco”.

20) Justamente hoy que llega un momento en la vida de algunos, que tras decidir con claridad la Única función y desarrollo de su Conciencia, optan por seguir al Gran Humano EN ESPÍRITU Y VERDAD.

Posteriormente, con perseverancia y fé, llegarán a una hermosa situación DE LIBERACIÓN, esperada por fin desde milenios. ¡Por fin!, entonces, todo lazo será roto, toda deuda saldada, toda rueda trascendida “En Verdad os digo: Hay algunos entre los aquí presentes que no gustarán la muerte, hasta que vean el Reino de Dios.”¿Decides tú en vida ser uno de ellos?
No somos simple espectadores en una etapa cósmica , sino hacedores y creadores en un universo participante. La nueva física invita al fin del dualismo. Materia y mente son dos distintos estados de una realidad común, y nada queda al margen de la experiencia. Quien crea la realidad es el ser, pero solo cuando alcanza la consciencia de serlo. El ego solo crea necesidades, porque se forjó en la supervivencia. El Yo, puesto a bien y unificado es el único capacitado para crear realidades en proyección consciente y que posteriormente puedan verse mantenidas por el Universo tras ser creadas. La auténtica consciencia (Reino de Dios) no es dual, o sea, no está sometida a fluctuaciones de coordenadas cual lo son las espacio – temporales.
Al universo no parece importarle mucho nuestros provisionales antojos individuales, (aunque en un determinado momento, cada cual lo tenga como de lo más importante). Si el universo hiciese caso a cada uno de nuestros caprichos pasajeros, puede que la destrucción de choques fuera instantánea. Pero vivir aceptando la idea de que no creas la realidad, de que no tienes nada que ver con el poder del universo, esa ruptura, ya hace a un impotente. He de ser pues en todo momento consciente de mi grandeza.

21) Justamente hoy llegaré por mí mismo a entender que es imposible cambiar a una vida mejor de paz, libertad y belleza, SI NO SE CAMBIAN ANTES LOS RÍGIDOS CONCEPTOS grabados a fuego del ayer, entre penas y astucias resabiadas de la mente vieja. Sería bueno que Justamente hoy empezases a visualizar y cambiar lo que no gusta, sin luchas ni esfuerzos.


Simplemente poniéndolo todo, en principio como a tí te hubiese gustado que fuera, y después ¡a por ello!
– Acepto de una vez la responsabilidad de mi propia vida, sería el Mantra.
hijos: qué difícil os hacéis entrar en el Reino de Dios... ¿Porqué buscáis entre los muertos al que está vivo?... No se puede coser un paño nuevo sobre el viejo... ...Porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón”.
A partir de que uno acepta llevar las riendas de su propia vida, con todas las consecuencias, se deja de estar muerto, como corcho sobre el mar, para pasar a ejercer el poder que el Amor Universal nos tiene reservado. Solo que solo es posible canalizarlo desde lo genuino.
Si entiendes, entrelazas y sobre todo practicas
SOBRE estas fuertes sentencias del Maestro, ¡qué fácil te va a ser dar pasos hacia la Luz! Tú, que eres ¡Hijo de la Luz!.
Aceptar la idea de que eres Hijo/a de la Luz, provoca una enorme remodelación de estados mentales internos, vía unidad, autonomía y libertad. Ser co – creador de la Realidad del mundo no es cosa insignificante. La mayoría, influidos por las amenazas de los que manipulan el poder en la faz de la tierra, colocan sus prédicas como realidad personal, y viven con indignidad y miedo en una penosa ruptura con su verdadera propia realidad.
¡No hacer más caso al que habla en nombre de la mentira y la división de las mentes!, y menos si dice representar a Dios.
Las palabras de los que crean confusión desde los sistemas de creencias, presentando tácitamente al Conocimiento Superior como temible e inaccesible, si que enseñan en cambio y pormenorizadamente, las delicias de convertirse en víctimas (lo que hace crear la necesidad de que proliferen del otro lado de la balanza más y más agresores). Para mantener sus poderes materiales no hacen más que tratar de invitar a separar a la mente creadora de la propia creación. Que los individuos no entren en su propio programa, pues si no dejarían de ser consumidores de la intermediación especulativa que les mantiene en ese poder. Así, solo tenemos que ver el estado del mundo día a día, telediario tras telediario que nos presenta al mundo descaradamente dando vueltas y vueltas en un estado bipolar de victimización – agresión. Casi todas las noticias se centran en víctimas, y el resto en la búsqueda de los agresores a quien culpar. La culpa se agranda cada vez más. En Norteamérica “la mentalidad de víctima” ha alcanzado dimensiones insólitas: cualquier cosa que a alguien le pase, lo primero que hacen es buscar a alguien a quien culpar, a quien denunciar o demandar. El victimismo es el usufructo de las sociedades más mentirosas y manipuladoras, por tanto irrespetuosas con lo más sagrado del humano, su mente, su voluntad. En las “modernas” sociedades europeas vemos como las gentes se pasan la vida compadeciéndose de mil variopintas maneras en vez de asumir de una vez la responsabilidad de sus propias decisiones, y aprender a ir cambiando a voluntad las que no gusten.
¡Menos dudas de lo que Yo Soy!, menos remordimientos si a todos se respeta y no se hacemos daño. Menos bobadas y más potenciar la propia decisión y responsabilidad ante uno. Dar el auténtico valor al tesoro, y gozar de que el corazón en plenitud (tu plena consciencia) esté ahí, y no en ambiguos otros lugares de la no decisión. No es posible remendar tu vieja manera de pensar y/o comportarte. ¡Extrae tu propia y genuina de lo más profundo de tu ser! ¡Y decide!: dejarás de estar muerto, y tu felicidad será grande al contemplar tal celeste cambio.

22) Justamente hoy voy a llenarme de un mensaje “CRUCIAL” en el desarrollo de mi vida espiritual. Me servirá de mucho. Mientras estoy “caído”, y por voluntad propia permanezco “tirado” y no me levanto, las excusan no sirven.

Desde el estado mental de víctima, lógicamente voy perdiendo más y más la ilusión, porque lo que mi mente procesa ES LA IMAGEN MENTAL DE UN PERDEDOR. La energía que creo es de pérdida por todos y cada uno de los poros de mi piel, en cada una de mis neuronas, en cada pálpito de mi emoción ¿acaso me gusta estar caído?. Cuanto más tiempo se está caído, se va perdiendo más y más la autoestima. En cambio si me levanto y sigo, la imagen que se procesa es la de LUCHADOR INCANSABLE. ¿Qué espero para estar levantado/a? ¡Y todas las veces que me caiga! ¡qué importa, todas me voy a levantar!, ¿siete veces? ¡setenta veces siete si es necesario!.
La victimización no es otra cosa que la NO ACEPTACIÓN DE LA PROPIA RESPONSABILIDAD, por eso urge cambiar la manera en que abordas y piensas el mundo, interactuando con él en cada una de tus experiencias.
Victimización = pérdida de poder.
Camino del Calvario, Jesús, tras caer y caer, se levantó
TODAS las veces necesarias para llegar con dignidad hasta la muerte más indigna. Como mucho, uno da en pensar: podrán chafar mi cuerpo PERO NUNCA MI ALMA. ¡Y venceré! ¡Ya lo creo que venceré! Yo soy la propia victoria, y lo que tenga que resolver lo voy a hacer no desde el “ahí afuera”virtual de procesos separados, sino siempre desde mi centro. Sin luchar, sin enfrentarme resolviendo definitivamente todo problema desde mí mismo/a, cada vez con más Luz de clarificación, con más Amor Inteligente y con más constancia de logros ¡Más consciente, Ya!
Saberse creador de la propia realidad es el poder más importante que Jesús nos expresa en su invitación a pasar al Orden Nuevo. El vínculo inseparado – inseparable: Padre – Hijo, Emanador – emanación, es el traspaso constante de poder más enorme que la mente puede contemplar, pero para ello se precisa un conocimiento real del mismo (de donde procede) y una voluntad (decisión de lo que opta por hacer y a donde se dirige tal poder)
”Pero vosotros no sabéis de donde vengo ni a donde voy. Yo se de donde vengo y a donde voy, por eso mi testimonio vale

23) Justamente hoy me doy cuenta de que la información que tiende a salir primero de mi mente, es la que en último lugar introduje. Me interesa entonces a cada instante introducir la última y mejor información que llene de amor y luz mis energías, así que, la que vaya a salir, esté impregnada en ellas.


El Universo me devuelve reflejada mi realidad en – el – mundo, junto a mis propias acciones, y eso me ayuda sobremanera a ir concretando las posibles y más lúcidas maneras de crear cada día mejor esa misma propia realidad. Crear desde lo no separo cambia el mundo y las cosas, me cambia a mí mismo en lo profundo (ADN) así que hay que empezar ¡ya!, y si es posible no dejarlo para después, y menos para mañana. De todas formas en ti, se debe todo hacer cuando tú y solamente tú decidas hacerlo.
Todo el Universo está interconectado, así que la soledad es la mayor de las ignorancias. Por y en esa conexión, la mente humana, no solo dispone sin escaseces de todo cuanto necesite, sino que tiene el poder de llamar a nuevas realidades, que le harán precisar de nuevos recursos a alcanzar, hasta nuevas dimensiones donde sorprenderse. El fruto no solo depende de la rama donde la gemación brotó (nació) y se desarrolló, sino de la
TOTALIDAD del árbol, de la Unidad de Especie de ese árbol (familia), de la Unidad Vegetal, de la Unidad Vital, de la Unidad Elemental… de la Unidad Universal…de la Unidad Cósmica… Y todo ello es Una Unidad de Consciencia en movimiento que en emanación Todo lo observa.
Yo Soy la Vid, y vosotros los sarmientos. El que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de La Verdad no podéis hacer nada.”. Nada.
¿Contemplas la importancia que tiene sacar a tu mente y pensamientos de la separación, de crear en separación?. “fuera” no hay nada en verdad. En lo dual solo se desarrolla la manifestación, pero la Esencia no es dual sino Única. Con la mente separada (aquí yo, allá Dios) no se puede practicar otro poder que el de la lucha, enfrentamiento, tensión (víctima agresor) ¿Qué fruto va a dar una mente que crea virtualmente fuera del árbol, que desconoce qué es y cuál es en verdad su función?. Despabilar primero, alegrarse de haber despabilado, y ponerse a la acción, es el enorme privilegio que espera al adormecido humano, actual consumidor de sus propios tiempos, el mayor de sus gozos y alegrías va implícito en ese despertar así que nunca hacerlo obligación, si lo hiciese obligado no resultaría, siglos y siglos a nuestras espaldas lo demuestran.

24) Justamente hoy me voy a proponer FORTALECER LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS, los frutos de mi mente, para que así los negativos se vayan solos sin necesidad de luchar “contra” ellos, ni contra nada.

La consciencia unifica y necesita claridad para hacerlo, y la mente dual, de entrada no se lo permite. Con mucha constancia repetiré lo por mí decidido a posibilidad resuelta y actuaré en consecuencia HASTA IMPREGNARME DE LA LUZ DE ESA NUEVA CONSCIENCIA.
Porque no hay árbol bueno que dé frutos malos”.
No se necesitan más ambages, equívocos razonamientos o ambiguos procederes, o “sí” o “no”, o de un súbito flash vemos que el fruto es bueno, o que es malo, sin pararnos en pareceres, juicios, filosofías o circunloquios, si no, estamos”perdidos” otra vez, y el Orden Nuevo continuará esperando a que te vayas de una vez de ahí. Tienes todo el tiempo del mundo pero la opción de este intervalo en que te encuentras, de sobra sabes que tiene fecha de caducidad. Todo lo que hay que hacer “aquí y ahora” se ha de hacer en este estado de consciencia que observamos como “vida”.
“Hemos de trabajar en la Viña de Dios, mientras es de día
”. En vida es cuando hay que actuar en el Plan. Dando buenos frutos (de Amor). ¿Y puedes darlos mejores aún?. ¿Acaso has venido al mundo a trabajar para un salario más que preocupante, o para comerciar, trapichear…? ¿Acaso has venido al mundo a comer, a holgar, a tener vástagos, a ver televisión, a agarrar vacaciones de huidas de la propia realidad… a qué has venido? Parece que es muy fácil, porque aunque todo eso forme parte adecuada de tu experiencia ¿no será la experiencia misma lo que cuenta? Es cierto, pero ¿si es solo eso, en qué te diferencias de otro animal? La mente humana, que parte de todo un proceso evolutivo (animal incluido) , no viene precisamente a vegetar procesos ya de sobra experimentados. Sale la Luz de su propia consciencia, llegado el momento del encuentro con su implícita larvada hasta entonces Realidad Inteligente, observadora de toda la Creación. Es el Hijo al que Jesús a máxima verdad y se refiere. Esa emanación de consciencia viene al mundo a fluir activa y voluntariamente en el Gran Programa desde esa terminal mental que lleva puesta desde “el principio”, para un día emerger ante la sorpresa Universal de la Consciencia Única implícita en todo.
Por eso, al despertar tal consciencia, es fácil observar que hemos venido aquí como poco a aprender a crear para la Creación, a aprender a observar adecuadamente para el Gran Observador, no separado de ninguna de sus consciencias de observación, aunque a intervalos de renovación del hardware humano, vía nuevos softwares del “porvenir”.

25) Justamente hoy voy a poner de una vez por todas en claro la diferencia entre lo que una cosa VALE y lo que CUESTA. Así que no caiga más en trampas, engaños y lazos, que por inercia y sistema, parece que aún los egos recalcitrantemente nos distraen, desplegando sus raíces por entre los subterfugios de esa institucionalizadas “bajas mentiras maquilladas como verdad” siempre dispuestas a la venta y al consumo.

La mente que se condiciona a pensar lo que asume de otros y no crea su propia realidad se convierte en el zombi del siglo XXI. Y se da la inversión de valores desde la división de lo “externo”:
De
r a s, pasando por
Precisamente lo que más dinero cuesta no suele coincidir con lo que más vale, sino al contrario. Lo mejor del Cosmos se nos da gratis y solo con la consciencia de contemplar la posibilidad de crearlo constancia de querer alcanzarlo y conseguirlo, lo tendrás. La trampa del dinero no es intrínseca al dinero mismo, sino al vicio de tomarlo como un fin. Muchos tienen tan asumido que lo que más vale es lo que más cuesta que a mí personalmente, este proceso mental que igualmente impregna el inconsciente, descaradamente me desactivaba la eficacia de mis consultas profesionales. Como la mayoría no las cobraba o lo hacía muy por debajo, resulta que tras consumir las buenas intenciones de salida, no me hacían puñetero caso ni observaban mis tratamientos. ¡No les costaba! à no valía. El problema es que, en el respeto que me observo, no iba por eso a dejar de ser fiel a mis principios de equidad. Tan bien lo conocía desde el principio que en una conferencia de ademada nutrición dietética, causé verdadero asombro cuando dije que conocía la mejor pauta de adelgazamiento con diferencia de las demás (noté descaradamente el las caras de mis colegas como pensaban con sarcásticas sonrisas: – otro jactancioso visionario más), hice un silencio para lanzarles la bomba que les cambase el rostro ( y así sucedió): – la mejor es la más cara, esa misma que cualquiera de vosotros responsable y profesionalmente le prescribáis, pero con la salvedad de que como “le cuesta”, la valora, y no se permitirá veleidades, saltos y justificaciones para seguir comiendo lo que le de la gana, por tanto, tendréis éxito (ese mismo que yo no tengo ni pretendo).
Es la decisión correcta lo que ha de primar, y a nadie se debe obligar. ¿Cómo se podrá por fin hacer entender que lo que más vale con diferencias a lo demás, el Universo nos lo regala? Todo lo que de verdad vale
ES GRATIS, aplicarse a ser coherente de la verdadera realidad para adquirir consciencia lúcida. Solo se esfuerza quien nada “contra corriente”, contra sí, contra la Verdad que espera en su interior a que se deje de practicar estupideces, y el dinero es una excelente herramienta para hacer crecer el mundo el sufrimiento, el desequilibrio, la mentira política y comercial, las fronteras de pertenencias y las luchas . Solamente lo que NO VALE ES LO QUE SE COMPRA CON EL DINERO. Jesús comienza por enseñar a distanciar a la mente de los bienes raíces: “Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, del Bien de la Vida y del Universal de la Consciencia, al que llama Reino de los Cielos.
Los valores humanos van socialmente a la baja, no valen para las prácticas de depredación, es más la interfieren gravemente. Los valores humanos, van emocionalmente más y más en alza en todos los colectivos del planeta, por eso hay tanto despertar y tanto choque clarificador de realidades nuevas. Nunca el valor humano estuvo tan extendido y tan asfixiado por sistema alguno. La práctica devastadora globalizadora tiene décadas contadas, y basta con una sola mano para ese contaje. Cueste lo que cueste (que evidentemente ya está costando: el precio del sufrimiento siempre es de lo más elevado) lo que vale está a punto de emerger. La Consciencia desde la mente humana será la supernova resplandeciente de los milenios de preparada observación. Tú estás ahí, eres eso: cuanto antes tomes consciencia y decidas realizarla, mejor. Yo estoy ahí, soy eso, cuanto antes unifique unidades, observo que mejor, respetando la preciosa experiencia de cada elemento del Gran Programa.

26) Justamente hoy va a ser el día en que me quede clara la diferencia entre VERSE IMPLICADO y COMPROMETERSE. Cuantas menos veces me vea implicado en las situaciones ¡Mejor! Cuantas más veces ME COMPROMETA conmigo mismo a conseguir metas y objetivos ¡Mejor!: si los consigo, en ello van los mejores premios de mi vida, y si no, al menos sabré en qué he fallado para poder sin problemas ni dudas, rectificar en el siguiente pacto.

Porque TODO EL UNIVERSO ME VA A AYUDAR A CONSEGUIR MIS VOLUNTARIOS OBJETIVOS. Tanto si acierto como si me equivoco, ¡APRENDERÉ! El gran valor es hacerlo desde mí mismo, que no me equivoque otro, o las circunstancia harto difícil de saber por donde van o vienen, y que ni siquiera puede que me importe, pero sí que dejen de incitarme a errar sin yo mismo saber cómo ni porqué.
Uno ha de ser dueño hasta de sus propios errores ¿si no cómo poder saber subsanarlos? Ahora, démonos cuenta qué dañosa escena esta que en las noticias diarias sale de millones de seres, aún “implicados” en un incierto sistema del pasado, hoy sabemos que hacia ninguna parte (de donde dicen ir o creen que van) siendo manipulados, sin poder “levantar cabeza” y lo que es más grave, de espaldas a sí mismo y sobre todo a lo mejor de ellos mismos. Quizá solo para que en esa fuerte experiencia aprenda
CADA CUAL, desde cada cual y de una vez por todas, que ese NO ES EL CAMINO y corrijan ahora sí, desde lo más profundo de ellos mismos, voluntaria y conscientemente. Desde milenios la humanidad sigue en el paradigma erróneo de contemplar la posibilidad de ser deudores de Dios, y pagarle en la única moneda de escasez que trasciende a la muerte y las posesiones: el sufrimiento. Continuamente toda la mente colectiva parece aún estar condicionada desde la viejas creencias a pagar culpas tras juicios en la misma moneda de antaño: el sufrimiento, porque esa es la decisión (ignorante) de experiencias tácitamente acordada por los pueblos en su relación al encuentro de su Propia Mismidad, desde la imparable sed de avanzar hacia un lúcido pensar liberador de tales cargas. Jesús, observa decididamente (desde uno de la especie y conocedor de su Identidad Cósmica y poder emanado) la lúcida posibilidad de clavarlas todas en unidad a su propio intervalo vital, al pie de cruz y en sus propias vacuidades carnales introducir el nuevo cuanto electo y así contemplar la posibilidad de redimir a partir de tal experiencia completada, a toda su especie, de esas penosas asumidas cargas del cambio de mente animal a sapiens. Así que, toda vez decidido y hecho ante la Presencia del mismo Universo como testigo, toda vez dejado el camino limpio y lleno de luz hacia nuevas posibilidades del no sufrir en la unitaria experiencia de la más Alta consciencia, toda vez amado al amor de toda su propia humanidad que desde Sí alcanza a conectar, resta al libre albedrío ya de cada mente optar por la liberación o no de ese sufrimiento aún cada humano al menos ha de contemplarlo en paz y desde lo más profundo ¡decir sí! ¡Qué fácil nos lo deja nuestro Hermano Mayor! Por eso nos grita atemporalmete a cada instante: “Yo soy el Camino”; aún así… cada cual sabrá. Porque cada raíz de cada consciencia en expansión ha de ser trascendida y dentro de la decisión libre de cada cual liberada. ¿Hay quien ame verdaderamente más?
Evidente que en cada cual, la voz vieja interior secular sigue diciendo: “Todo esto que “ves” aquí, (dinero, propiedades, poder) será tuyo si “postrándote”, me adoras, eso dice el tentador mundano. Pero tu amante Jesús responde: “Solo a tu Dios Adorarás y solo a Él darás tu oración”.

27) Justamente hoy sabré que cualquier acontecimiento de hoy a mañana puede cambiar toda mi vida. Entonces ¿Por qué me esfuerzo tanto en conseguir “LO SEGURO”?. Agarrarse a “lo seguro”, nunca fue fiable, pero la gente no escarmienta.

Porque los pueblos no han aprendido aún a tener experiencias supra raíces, no se fían del Universo y no quieren aún salir de la cueva pulgosa. Pocos se atreven a reproducir desde uno mismo a la inteligencia del Universo y acostumbrarnos felizmente a vivir disfrutando el cambio circunstancial, pues más allá de las experiencias Yo Soy. Pero no se fía, no tiene fe en la vida, ni en el amor ni en nada, como mucho va a llorar tras imágenes, y a expresarles sus frustraciones. Cierto que el Universo escucha desde todos los rincones, pero en ninguno de ellos está el verdadero trono del Cristo.
Es un viaje a esta vida, como una paloma, nada te puedes llevar, solo tu mismo/a y basta. La vida te protege y tu mente tiene incluso el poder de crearla ¿Qué mas seguridades pretende el soso? (“sois la sal de la tierra”)
Nada te puedes llevar, y lo que dejes en herencia, puede ser aún más para “malo” que para “bueno”. ¿Qué harás con tus nudos de ayer? ¿Un collar de nudos hoy atado al mismísimo cuello? ¿sigues haciendo ataduras y nudos porque muchos te incitan a hacerlo? ¿Cuál es tu verdadera profunda decisión? Si tras la muerte solo pudiesen entrar en el descanso quienes no tuviesen nudos ¿cómo desatarás entonces todos ellos? Buscad primero Su Reino y Su Justicia,
QUE TODO LO DEMÁS ÉL LO DARÁ POR AÑADIDURA. ¿Quién de vosotros puede por más que se “preocupe”, AÑADIR UNA PIZCA A LA MEDIDA PROPIA DE SU VIDA? Que el mañana se preocupe de sí mismo, y no vosotros. Cada día tiene bastante con su propio mal”.
Lo que necesitas está en el Ser, y el estar contempla infinitas posibilidades.

Si la mente cada día tiene más experiencias en separación, cada día se le añadiría un mal, ya que es experiencia “contra corriente” inteligente, y pretender insistencias contra – natura para alguno salirse con la suya es ahogarse en su propia estupidez limitada.

Todo es, pero nada está decidido, faltas tú, pero la decisión no puede ser tomada contra la fuerza y dirección del big bang, al menos en este Universo. Ni una pizca que añadir a las Leyes Universales (el camino hacia ese Reino desde la equidad), en cambio todas las que gustes elegir en base a tus experiencias en él, son probabilidades que en cualquier momento puedes contemplar.
La Esencia ES, a partir de ahí, nada predetermina, ese es el Programa y base del Plan en la materia.

28) Justamente hoy medito: ¿Acaso quieres CAMBIAR EL MUNDO SIN CAMBIAR TÚ? Una pregunta: ¿Qué te lleva a la crítica cuando las carencias personales son las que inconscientemente más proyectamos en esas críticas? Darse cuenta de ello y practicar la tolerancia SIEMPRE va a hacer mejorar nuestra vida y nuestro entorno, al mismo tiempo que te enteras de que urges modificar “No juzguéis y no seréis juzgados. Porque CON LA MISMA VARA CON QUE MIDÁIS, seréis medidos.”

¿Quién va a ser el medidor? Muy fácil, tú mismo en otro estado de consciencia. La misma (idéntica) culpa que deposites en los demás, se irá contigo acompañándote a donde vayas. El nivel de evolución en donde te encuentres, se mantiene vayas a donde vayas, aquí en la materia es donde únicamente crece (porque la involución no existe, o sea, Dios no se contradice a sí mismo). Cada vez que juzgues y culpes, te estarás haciendo a tí mismo culpable, estarás mentalmente respirando esa misma atmósfera que creas. Si en cambio ves inocencia en todo, te estarás haciendo a tí mismo inocente y libre. Pero prueba y comprueba esto, por favor, a ver si es o no es, y así no refugiarte más en las excusas de las dudas. Porque la vida es “práctica”, y esto ha de ser conocido, practicado asumido y hasta bendecido.
¿Te molesta lo que ves? ¡Cambia tus pensamientos al respecto desde lo más profundo de ti mismo!. Al tiempo que uno hace todo lo verdaderamente posible por practicar alteridad, Ser es gozar lo Esencial, y ese es privilegio de todas y cada una de las mentes humanas.

29) Justamente hoy confirmo: Todo hecho, establece una tendencia. Repitiendo conductas se llega a una virtud o a un vicio. Así que CUIDADO con la conducta negativa diaria a la que no solemos ver lanzados, en la que te puedes ver implicadamente condicionado.

Aquel que sus tendencias le llevan a hacer daño, no puede en coherencia de Ley tener paz de conciencia, sino que el mismo daño que genera desde sí, como poco, le va transformando en receloso, suspicaz y desconfiado. Pero aquel cuyas tendencias que le salen del corazón son bondadosas, es afable, limpio y confiado. Primeramente, ¡Da gusto estar con él/ella! Después el mejor candidato a compartir la bondad emocionada del Universo. Además se puede hasta convertir en gemelo cómplice de la más preciosa observación de los actos experienciales de la conjugación del verbo amar; incondicionadamente, verdaderamente, divinamente.
De lo que habla la boca es aquello que rebosa el corazón
¡qué fácil es pues conocer a las gentes! Escondan lo que crean esconder, solo observándolas sabes a ciencia cierta en qué nivel están, solo con que abran la boca, además de muchos otros rasgos fácilmente detectables de cómo en verdad es esa persona. Pero esto solo ha de servir para ayudarles y justo en eso que te soliciten, y para nada más. Te haría daño fisgonear en el interior de una casa que no es la tuya y en un estado de otro que no te importa. El que se conoce a sí mismo sabe perfectamente porqué no debe hacerlo, y porqué falta al más íntimo respeto si utiliza su poder para introducirse en una intimidad que no es la suya.
Por eso, lo que verdaderamente interesa a cada uno es ir consiguiendo ese autoconocimiento, y no chafardear en la vida de otros.
Observarnos a nosotros mismos (sin juzgarnos) es la clave que nos hace más conscientes de nuestra propia realidad: qué decimos, que conversamos, qué condenamos, de qué enfermamos, que nos preocupa, porqué nos afanamos, como soñamos… Porque si lo que habla la boca es lo que rebosa el corazón del no hipócrita o manipulador farsario, ahí tenemos una buena herramienta de autocrecimiento.
Asumir que es uno quien crea su propia vida pensamiento a pensamiento y atrae los acontecimientos que necesita para completar las intenciones de su experiencia, es dejarse de justificaciones y filosofías y observar – se en “vivo y en directo”. Observar que es lo qué estamos creando y qué es lo que constantemente estamos negando, y mientras buscar cambios adecuados que transformen esa multitud de “yoes” en
UN SOLO YO genuino.
¿De qué nivel de mi yo procede este o aquel pensamiento o sentimiento? Esto es un bonito juego, precioso si eres capaz de mirarlo con ojos preciosos de autosuperación, que te enseñará inequívocamente donde estás y que estás haciendo. Aceptarte como eres es el mayor acto de amor inicial que puedes regalarte ya a ti mismo. A partir de ahí, ir cambiando lo que gustes, y eligiendo las posibilidades más adecuadas, contemplando siempre el hecho de que puedes equivocarte, y en ese caso corregir sin culparte y sin ningún problema proseguir con tus objetivos. Y a cada acierto, permítete hacerte una fiesta ¿porqué no? A ser posible íntima (que solo el Universo participe de tu lúcida locura) llamando en ella al Amor más allá de los tiempos y las situaciones de obligado cumplimiento diario.
Escribir diariamente esas experiencias: escribirte en absoluta intimidad lo que muy pocos pueden leer (y menos los que te rodean, que por mucho que te quieran, les dar datos para hacerte daño, pues sus mentes puede que estén aún instaladas en lo separado, que es lo más probable). Enseñarnos que mucho del daño que en el mundo se hace es el servicio de apoyo de unos hacia otros desde la vieja tendencia en el programa de sufrimiento que está aún más que vigente e instalado en la mayoría de los pueblos y sus gentes.
No son “malos”, solo que se dan sufrimientos los unos a los otros, parece que en base a tácitos acuerdos preexistentes a anteriores acuerdos, vínculos y relaciones de biunívocas experiencias (más bien equívocas, porque desde el sentimiento nunca se debiera hacer daño). En el momento en que uno de esos “amantes en sufrimiento”, detecta que te vas de su “alcance”, resueltamente va a ir a por ti , a que cumplas lo que inconscientemente está considerando tácitamente pactado. Por eso digo es mejor que no se enteren, al menos hasta que consolides los pilares de tu experiencia y tengas el suficiente poder para inactivar una probable respuesta en daño, y si lo hiciese, poder entonces ser capaz de transmutarla por otra emocionalmente más sutil, que le complazca y además sienta que le beneficia. El amor es admirable, y la admiración será lo que hayas de despertar en tus “próximos” y no aluviones de penosas descargas o de juicios reparadores de viejos acuerdos conciliares, con mente dividida – separada, e inyectados en inseguridades y miedos de pérdida – ganancia y, por si fuera poco, atrapados en la fuerza raíz de los deseos.
Es de entender que ese ser humano que ahora te puede molestar por sus despropósitos anacrónicos, necesite mucho de tu ayuda. Por eso, la mejor manera en principio de ayudarle es el silencio (que no se entere de nada de lo que en profundidad construyes dentro de ti), mientras, a tu lado, en la irradiación de tu propia presencia, se va impregnando de la paz y el amor que sí que de tí necesita. Pero si se excediese en agresiones o faltas de respeto que no puedas controlar, que sepas que cuenta con todas las bendiciones del Cielo y la tierra, para largarte de ahí, y, puestos a decirlo todo, excepto por agresión física o amenazas a tu integridad, no hacerlo de inmediato, sino tomándote el tiempo que estimes necesario, para que, con el menos daño posible organices la situación al máximo de posibilidades que representen también el comienzo un éxito en tu partida, y te evites de repetir asignatura. Avisado/a estás.

30) Justamente hoy me doy cuenta que el mañana de ayer es hoy. JUSTAMENTE HOY ES CUANDO PUEDO ACTUAR. Las intenciones no sirven si no son acompañadas de los hechos. Solo es posible actuar en el presente, al menos en esta etapa de consciencia.

Pero más de media humanidad se dedica a vivir en base a un pasado suficientemente ultimado o a unas expectativas futuras que no realizan (suelen estar creadas en base a dogmas, creencias, supersticiones, suposiciones). Teorizar con la vida y con la muerte es una de las mayores majaderías que a muchos especuladores han sacado su tajada ejercitando. Teoría... el mundo no es teórico. Solo se puede crear en el YÁ, en el “ahora mismo”. El mañana de ayer es HOY, y ese es el apropiado para actuar. “ eres mi hijo, Yo HOY te he engendrado”. Por eso la máxima en Sanación es ¡Práctica! Lo más importante ¡la práctica!, ¡la práctica!, ¡la práctica! Porque solo desde el momento práctico presente se pueden materializar experiencias, realizar objetivos.
Porque el Padre quiere al Hijo, y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis”.
Existe un Gran Programa a disposición de la consciencia que teje detalles. La
INTENCIÓN que impregna y modifica los cristales del agua, abre la puerta a que el Universo habilite el resto y encuentre el modo de sintonizar realidades y mostrar sincronías donde los estados de la mente pueden ser observados de manera inequívoca.
EL UNIVERSO SIEMPRE RESPONDE.

EL UNIVERSO INTERACTIVO ES PRÁCTICO.
El Universo responde a la mente interactiva con una y otra nueva posibilidad claramente presentada, hasta que el aprendiz de observador la resuelve de manera adecuada al Gran Programa. Elegimos cada uno de los acontecimientos, si bien estos forman un paquete no separado del resto, pero cuya directriz es el Centro
à Centro Emanador Constante de la Evolución, hacia una siempre renovada CONSCIENCIA en expansión. Todo es un compromiso inteligente de resolver experiencias hacia otros matices más sutiles y capaces.
Entre todo lo que el Observador (Padre) incita (muestra) al aprendiz de observación expandido (Hijo), vía consciencia en crecimiento en – el – mundo y no separada, está en primer lugar entender el Valor del Ser Esencial, así como del uso de los grados de libertad suficientes que le capacitarán para llegar desde sí, a lo que nunca dejó de ser. Y crecientemente le facilitará que se muestre a sí mismo el poder de crear obras aún mayores para su propio asombro.

31) Justamente hoy reflexiono que el que me vayan las cosas bien, no quiere decir que deje de tener en cuenta las interconexiones puntuales del correlacionado devenir colectivo: algo que se apoye en el sufrimiento o en el mal de otro, no es válido para la nueva toma de lúcida consciencia. En ese caso habré de corregir. Se trata de obtener en el mundo LO MEJOR

¿Acaso uno no tiene el derecho de observar y elegir lo mejor para su vida? YO QUIERO LO MEJOR PARA MÍ, y ello, entre otras cosas conlleva compartirlo con los demás porque no hay un verdadero bien, si ese bien NO ES DE TODOS. Muchos parasitan de manera descarada del sudor, sangre o sufrimiento de los demás, y lo mejor sería ESTAR LIMPIO, energéticamente limpio. Es formidable servirse de los demás solo cuando tú también sirves a los demás: la cooperación levanta y expande el universo de energías. Se quiera reconocer o no, las cosas están energéticamente impregnadas de las condiciones anímicas de quien las elaboró. ¡Ojo!, pues. De todas formas, solo el que acumula se hace responsable a término de la carencia o pobreza de otros, aunque propiamente todo en realidad sea producto de pactos o acuerdos a más honda profundidad, lo que no exime de la práctica elemental de que el producto de tus actos en – el – mundo revierta descaradamente en la desgracia de otro humanos, otras familias, que podrías muy bien haber sido tú, que pudiera haberse dado el caso de que fuese tu propia familia. Recordemos una vez más la gran recomendación de Jesús: “Amaos los unos a los otros, en eso conocerán todos que sois mis discípulos”.
La evolución es más consciente de sí, desde las mismas terminales inteligentes (mentes), liberándose así más y más grados de esa misma inteligencia desde la materia. Lo mejor está solo a disposición de la mente que lo elija. ¿Es la emoción lo mejor de la Inteligencia? ¿Entendemos lo mejor más nítidamente a través de la emoción? ¿Hay en la emoción dimensiones mayores a entender y practicar que en el resto de facultades inteligentes?
Qué duda cabe que la especie humana se proyecta hacia delante: se expande, y la mente de sus individuos, nuestra mente, la lanza a lo que ella entiende por futuro. Mas: ¿existe el futuro como tal? Es más que evidente que todo cuanto la mente materializa, ha de hacerlo necesariamente en presente, y todos los actos tienen su presente emergente. El acto de amar, sobre todo impregna cada movimiento de interrelación, y el humano, lo tiene tan encima que apenas si ve lo enorme que es. Pero evolucionar es un proceso sometido a tensión bipolar, dos fuerzas sometidas a continua posibilidad de discernimiento – decisión – resolución. Miedos e impotencias relegan al futuro lo que la mente no se cree capaz de activar en el presente, así que para muchos el futuro es como “algo detrás de un muro” a donde no se puede ir, y que encima mata. Eso creen, eso crean. Se sigue en el paradigma de un encauzador (adinámico, inexorable) tiempo lineal, bajo la suposición supersticiosa de que no se pueden ver las posibilidades latentes “de ese otro lado del muro”. Lo mejor queda aún por experimentar y muchas de las realidades posibles quedan pendientes aún de observar en otro tiempo mejor (el no lineal). Pero cuando aparecen de bruces la presencia de la polidimensión (de la mano de la emoción), el humano se suele sorprender al límite de la turbación, y si además lleva aún los miedos puestos, sale pitando de esas situaciones, y esas cosas más grandes le vuelven a quedar pendientes de observar. O sea, de nuevo deja escapar “lo mejor” siempre expectantemente proyectado al avance “particular” de cada mente.
Comprobado queda que de todas la energías inteligentes, el amor (la máxima emoción) es con diferencias la que más facilita darnos cuenta de que existen “mejores y más grandes” posibilidades a observar y que son muy reales además, así que pueden ser desarrolladas, cambiadas, transformadas, proyectadas a la expansión a voluntad. En el futuro nos espera siempre la novedad, pero el futuro cual lo entendemos, solo está hecho de continuos presentes ininterrumpidos, así lo creemos y así lo creamos, en ese procesional y menesteroso tiempo lineal al que llamamos tiempo real. Solo que existe una realidad más amplia y mejor, y es dimensión asequible en todos los puntos de ese hipotético conformado tiempo real del viejo entender, y tal dimensión a explorar, sacará al pensamiento de ancestrales confinados límites hacia un nuevo estado manifiesto de cosas (vigente desde un principio): el científico tiempo imaginario se acerca a su realidad genuina. Reitero, que la manifiesta polidimensión del amor facilita entender con asequible habilidad el resto de las otras polidimensiones contenidas en la misma Unidad, tiempo incluido. Por eso “amaos los unos a los otros”, o entendeos los unos a los otros, sintonizad los unos con los otros, u observaos desde el valor y el respeto los unos a los otros, es aún más que lo frecuentemente entendido en orden a límites exclusivos de la emoción. Entender en profundidad el amor nos puede capacitar para entender en analogías un nuevo unificado estado inteligente de consciencia, desde la experiencia vital (espacio – temporal) de interrelación mente – mente.

32) Justamente hoy elijo entre abundancia y escasez, entre sufrimiento y felicidad ¡que el engaño no sea tu campo de trabajo! La abundancia NO ES MALA. DE TU ELECCIÓN DEPENDE LO QUE PERCIBAS.

De la misma manera que muchos han elegido vivir en la escasez y su inconsciente se lo marca paso a paso hasta que no modifique tal separada decisión (el Universo es superabundante) ¿de qué se quejan?, tú puedes decidir en la otra dual opción. Quien piense en pobre, observa en pobre, decide con mente empobrecida, recibirás pobreza de rebote. Quien piensa en abundancia, en ese campo se realiza, observa la realidad desde abundantes posibilidades, elige abundantemente en cada paso de decisión, así que todos los rebotes adicionales, también le vendrán en abundancia ¡ojo!. Pero la vieja mente humana parece que no está muy ducha en distinguir la universal abundancia de la cutre riqueza, basada en la efímera e ignorante práctica del acto de poseer. La posesión es energía dispar a la libertad, así que quien quiera poseer cosas y ser libre, lo leva claro. La abundancia es el privilegio que la vida nos regala nada más nacer, pero si desde decisiones en suposiciones inexpertas le cortamos “el grifo” ¿a qué Dios pensarán ahora quejarse? “Veis los lirios del campo, nadie los cultiva. El Padre cuida de ellos, y ni Salomón en toda su realeza, pudo vestirse con su gran esplendor”.
De nuevo la consigna sería procura no estorbar al universo mientras practicas tus escarceos inteligentes, si no quieres, que al primar tu voluntad sobre todo, tú mismo bobamente te lleves hacia donde no quieres ir; ¿contradicción? ¡por supuesto!
¿Qué eliges fé (confiar en la vida y en el Universo) abundancia incluida, o miedosa suspicacia egocéntrica con prácticas en limitación y escasez?.
La riqueza, no son los bienes, sino que, aún con el poder de comprar lo que tiene escaso valor, son los males que suele atraer cual si se tratase de condicionadas plagas, pero en la pobreza tampoco hay virtud alguna como muchos intentan manipular para tener a esclavos contentos. Riqueza y pobreza no son más que dos estados de la misma experiencia de sufrimiento: agresor – víctima. Confundir la mente riqueza – pobreza con abundancia – escasez, y creer – decidir en base a esto, no le ayuda en nada, porque se confunde gravemente.
La mayor confusión social con diferencias, al día de hoy, es nada menos que esta. ¿Acaso no suele ir escaso el que más dinero tiene?: ajustes de capitales en bolsa, dificultades de empresas, reveses de inversión… y ni que decir del resto de pobrezas que arrastra (más allá de la escasez). ¿Acaso no es abundante el pobre, en miseria, en abandono, en silencios…? Lo que sí dice Jesús es que “muchos últimos serán primeros, y muchos primeros últimos”, que “pobres tendréis siempre” “que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos y que “el auténtico tesoro” abundante con diferencias “es el Reino de los Cielos” o Plano Superior de Consciencia. A partir de ahí, el que quiera entender que entienda.

33) Justamente hoy me grabo una gran máxima: QUIEN NO SE DETIENE: CONSIGUE. “Llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis. Porque quien busca encuentra, y quien persevera obtiene”.

Las palabras de nuestro Hermano Mayor, han de tener eco en lo profundo de mí, si es que quiero enterarme de las cosas. ¿Cómo voy a realizar, valorar, encontrar lo que no busco? ¿cómo decidir aquello que no contemplo la posibilidad de ver? ¿Justo aquello que no me centro a saber qué quiero en verdad o qué necesito en prioridad? Las cosas más grandes suelen ser precisamente las más cercanas y comunes, y solemos pasar por encima de ellas sin apenas reparar o darnos cuenta. Solo cuando las buscamos aparecen ante nuestros sorprendidos ojos… ¡y siempre estuvieron ahí!, solemos decir. Quien no llama es que aún ignora donde está la puerta (consciencia) y que la mente tiene otra forma de llamar (que no es con los nudillos). Si la ignora, y no llama, entonces ¿cómo se va a abrir la posibilidad, como va a pasar a la decisión? Y sin decisión ¿como va a evolucionar? Esto no entra aún en los planes del primate, y ¡claro! aún no tiene conciencia para realizar el acceso, pero el ser humano está repleto de facultades para hacerlo aún “a ojos cerrados”, al día de hoy rebosa de ellas. La enorme frustración llega cuando aún así no ejerce su poder de cambiar adecuadamente la realidad.
Quien llama,
ESPERA QUE SE LE ABRA ¡Y esa es la clave!, porque el mismo hecho de llamar, lleva implícito para la Observación la apertura. La misma energía de buscar, lleva emparejado el encuentro. La misma resolución de pedir (solicitar, no pedigüeñear), lleva adosada en sí contemplar la posibilidad y dar el primer paso (la mitad más uno ya encauzado). La visualización perceptiva de aquello que CONCRETAMENTE SE ESPERA lo atrae sobremanera, el pequeño porcentaje que resta sí que lo ha de poner cada cual en su experiencia: la acción, la práctica, materializar – lo en – el – mundo Pues... ¡A la práctica con eso que busques, pidas u observes apropiado! SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS, porque QUIEN NO SE DETIENE: CONSIGUE

34) Justamente hoy veo urgente limpiar mi mente de pensamientos indeseados que están ahí en la información del cerebro viejo, y que por supuesto no van conmigo (mi manera de ser: observar y comportarme), así que obviamente frenan mi proceso de avance Todas las perversidades sabed que salen de dentro, y eso ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE”.


Evidentemente que lo que sale de dentro, del pensamiento, la reflexión y la decisión, es lo que contamina al ambiente y al mundo de tal manera que el aire de muchos espacios colectivos ya resulta irrespirable, y lo ríos inservibles, y los mares llenos de contaminantes. Todo sale de dentro y mientras sale impregna a esa misma mente que lo está creando. La sexualidad está a rebosar de perversidades, arengadas por las multitudes desnudas de valores como cosa “normal”. Hacer el amor es siempre un arte, pero la perversión se encarga de contaminar más, y más, y desde pasmosos rituales. La mente humana tiene muchísimo más poder que la de cualquier otro animal para hacer espectaculares conductas, en este caso contra natura, “violando” en sí mismo/a lo más sencillamente hermoso y delicado de su sentimiento. Cual untar de grasa las flores, así tiene ensuciar lo más limpio de la emoción en base de cientos de perversidades perfectamente orquestadas que gravemente alejan a la mente humana de todo limpio propósito coherente a Ley. Basura de distorsión que peligrosamente se está instalando como posibilidad electa, precisamente en el seno de esos colectivos ultramodernos desquiciados, (y sus representantes “negreros” ostentando el sicario poder delegado en los países pobres) que están causando la miseria y la desgracia de 2/3 de la humanidad. Pero ahora, ese intento de ejercer conductas de involución de valores, (que tienen a todo el universo en contra: la involución no existe, pésima elección no inteligente) ahora, ese autóctono cáncer endémico de la salud mental de los pueblos deteriorándose en perversidades y contaminando las relaciones y las bases del valor de la propia individualidad, se está descaradamente también globalizando, por lo que se extiende ahora ya de manera epidémica. Es un camino a ninguna parte, que muchos debieran ir seriamente cortando (no reprimiendo) cual tejido canceroso, si no se quiere matar como en el aleccionador mito de Sodoma, un largo ciclo de experiencias para que el universo inteligente las catalogue como no válidas o fracasadas y las funda cual primigenio magma en un nuevo horizonte de probabilidades: otro nuevo ciclo a ejercer, a ver si esta vez, el uso del libre albedrío conduce a confluir en esa única dirección en que el universo se expande (todo lo que pretenda ir en otra, él mismo se encargará de inactivarlo).
Todo círculo “vicioso”, que detectemos en nuestro interior como contaminante puede ser trascendido (jamás reprimido), transmutado en otra fuerza más elevada y sutil. Aprovechado precisamente como fuerza impulsora del nuevo propósito. Saber emplearlo adecuadamente como “combustible” propulsor del nuevo valor, personalmente elegido como válido. (no sirve que nadie te instigue a cambiar nada, la decisión veraz ha de partir de uno mismo/a)
Al darnos cuenta del círculo “vicioso” que instalado pueda estar condicionadamente (ADN) tenemos dos opciones
A.) Sonreír tolerantemente. Ver la inocencia y lucidez en todo (el cuanto) y potenciar el Amor en cuanto haga o
B.) Irritarnos, encolerizarnos, enfadarnos, culpar, censurar, sublevarnos, indignarnos, acusar, acalorarnos, y enfadarnos solo lleva a más estados de alteración interior. Quitaré día a día capa tras capa esos conceptos erróneos, hasta que no vea ningún mal, ninguna imperfección, ningún malentendido. Hasta que me vaya enterando de que todo es bueno y adecuado, que no existe el mal. Así se irá descontaminando de decisiones del ayer poco afortunadas a evolución inteligente, y gradual y pacíficamente adentrarme a mayor lucidez y profundidad en el interior de mi Ser.
Los elementos de todo incidente que observamos que ocurre, están profundamente
INTERRELACIONADOS, nuestra mente es una parte de esa Unidad integrada. Desde esa relación y en unos importantes grados de libertad la inteligencia emerge en Uno desde la Gran Inteligencia, pero si la elección no es capaz, no pasará de este mundo y esta experiencia. En cambio si lo es, trascenderá como acto inteligente evolucionado desde el universo material en acción. Cuando la experiencia, en vez de ser biunívoca, es equívoca, no se corta: toda posibilidad ha de ser contemplada (así es la Ley), pero nunca podrá integrarse con la genuina Acción Universal Expansiva, por tanto no pasará de nivel si no acierta a elegir las posibilidades correctas (tantos ciclos como necesite, es más, el universo siempre le va a ayudar. Mas si encima utilizase esa misma inteligencia para perversamente contravenir su propia Esencia, volverá al punto cero de donde partió (nada se pierde) ya de nuevo como “materia prima”. Ojo al dato.

35) Justamente hoy se engrandece mi corazón. ¡Que tu emoción SOBREPASE la razón! ¡Dejemos de juzgar al amor, y practiquemos lo que da felicidad! “Vosotros mis elegidos no sois de este mundo. Mi Reino no es de este mundo”. Pero eso con claridad tenemos cada cual que COMPROBARLO, dentro de Uno mismo/a.

Inteligencia – emoción son uno. La razón es una facultad, como un aprendiz (a veces no muy exitosamente manejada). La emoción es esencia, y por tanto el neandertal ya ha tenido tiempo de enseñarse que es lo que más valor tiene en sí mismo, y hacer las prioridades oportunas, si no, seguirá de neandertal hasta decidir las posibilidades verdaderamente adecuadas para evolucionar. Ni la Inteligencia, ni el Programa, y mucho menos la Esencia son de este mundo, pero sí están en este mundo desarrollando un objetivo inteligente.
Se confunde todo el que no distingue el “ser” del “estar”, y esa es clave de claves. Lo virtual y lo real están a debate y lo estarán hasta que la mente alcance unos mínimos de inteligencia universalmente situacional coherente.
¿Cuál es la dirección de tus emociones y tus sueños? ¿las sigues con confianza? ¿Vives tu creatividad a su máxima expresión posible? ¿Tienes a tus humanos valores como lo verdadera y profundamente mejor y más adecuado a más elevadas experiencias (a desarrollar) en la realidad que observas?. ¿Qué pasa con tu imaginación? Esa gran extrañada y proscrita imaginación para el memo pensante, que valora mucho los dineros pero apenas las estrellas radiantes, no acierta a saber aún donde están las claves de verdadero poder inteligente, y en su ignorancia, nada menos que desactiva lo verdaderamente como auténtico agente de un mayor y más efectivo poder inteligente. La imaginación puede que sea la más útil herramienta de conexión con el Universo. Hemos comprobado en los pasados milenios que el arte, con diferencias a otras actividades del ejercicio de la mente es, con diferencias lo más rico en humana capacidad e inteligencia ¿entonces porqué la mentecata depredación se sigue imponiendo en primacías de conductas cavernarias sobre el diamante de la mente del ser? La imaginación se lleva “puesta” pero muy pocos la valoran. Ninguno de los avances tecnológicos de los que hoy día disfrutamos se podría haber realizado sin imaginación, en cambio la inmensa mayoría de filósofos, psicólogos y pedagogos parece que continúan con sus cerebros incrustados en la estupidez y desgracia de no saber aún qué es lo prioritario, qué lo accesorio, y qué lo banal (precisamente eso que durante los últimos ochenta años le están concediendo tanta importancia).
¿Es la consciencia la base del ser o no lo es? Y si lo es ¿qué posibilidades tiene, cuáles se le antoja ahora contemplar como prioritarias y cales no? ¿Qué está manifestando la consciencia colectiva al día de hoy? Si los que han de ser responsables del conocimiento de mentes y conductas enmudecen o embrutecen su actividad con otras ocupaciones especulativas ¿quién va a atender las necesidades reales de la inteligencia y la sed de evolución? ¿los feudales del poder económico – financiero, los políticos, acaso los fundamentalistas o los religiosos sustentadores de los viejos paradigmas de anquilosis sobradamente demostrada? ¿Quién entonces?
Relativistas y cuánticos están haciendo su trabajo, de manera demostradamente brillante, entre otras cosas no ya por los asombrosos avances (en tecnología) de estos últimos treinta años, sino porque han puesto al descubierto enormes campos al conocimiento científico aún por hollar.
Pero también demostradamente caído en dejadez, quedan en evidencia muchas asignaturas pendientes para la hoy anquilóticamente atrófica psicología, no sabemos ya si por cobardía acomodada o por perniciosa falta de interés. Por eso hay que despabilar de una vez, ya que en nuestra colectividad, por mucho que se quiera buscar, nadie hay en verdad capaz de poder observar desde una auténtica capacidad (a la vez que privilegiada) y responsabilidad científica, (eso sí, cuando le de la gana de ejercerla al nivel de demanda de las disciplinas física, genética, astronómica y cibernética) las muchísimas necesidades que el orden más importante para el ser humano,(¡su propia mente, su propio pensar y sentir!) en este momento actual, en esta realidad que estamos creando, abrumantemente se nos exige.
Imagina, humano, tú que puedes, y comienza a ejercer posibilidades desde las mismas pre – elecciones (decisiones) de específico tanteo trascendente. Imagina y da vivencia a tu imaginación. Aprende a despegar tu nave hacia nuevas posibilidades de nuevos mundos, que aún estando en este, no son sola y concretamente este. Imagina y estará tu mente creando ya activamente. Pronto verás que eres elegido (autoelegido: en ti la elección misma y el acto de elegir)) para salir de estados viejos de depredación hacia un mundo nuevo de evolución. Imagina y elige, crea lo mejor, y comprueba que eso elegido, en tu día a día “funciona” sorprendentemente, portentosamente, porque en ti reside lo extraordinario. Tú mismo eres el prodigio, pero si te lo pierdes, si aún no contemplas esa posibilidad… ¿cuándo comenzarás a vivenciarlo y trascenderlo? Inteligencia y evolución te han elegido, falta que ahora te elijas tú mismo/, si no, el universo no contempla un verdadero avance inteligente, y todo esperará a tu adecuada decisión correlacionada.

36) Justamente hoy veo muy claro que cuando una expectativa no se cumple en mí, me puede generar FRUSTRACIÓN. Así que, a partir de hoy, tengo muy presente NO PONERME SIQUIERA UNA META U OBJETIVO QUE NO ME SEA FÁCIL CUMPLIR. De esta manera, no me frustraré y cada día podré ir ejercitándola un poco más, un poco más...un poco más… hasta alcanzar gradualmente el objetivo.

Con alegría incentivante de realidades siempre más esperanzadas, la confianza en el Universo a la más elevada emoción son imprescindibles para vivir equilibrado, o obtener ese cóctel que entendemos por felicidad. El Reino de los Cielos es semejante a la mostaza, que es la más diminuta de todas las semillas, más luego crece hasta hacerse un árbol tan frondoso, que hasta las aves del Cielo anidan en sus fuertes ramas”. La alegría y la emoción más pequeña, suele desencadenar una potente y grande vivencia ¡Compruébalo si es que eres capaz de tener la “fé de una simple semilla”! .
Las semillas son como ondas de probabilidad de un electrón. Las opciones de nuestra vida son como las ondas (que se acerca Schrödinger a predecir con su famosa ecuación). El fruto comienza en el momento – instante en que se la baja – al – mundo como elección vía manifestación.
Cada pensamiento consciente es una elección, una superposición cuántica. Y ahora viene algo muy importante: “Cada elección tiene un signo polar, así que lleva emparejada como una decantación diferenciada de las otras posibilidades del otro signo, no elegidas”. No es que se desintegren, sino que no son candidatas a realidad.
Todas las realidades coexisten simultáneamente, y desde esa Unidad, se proyectan al mundo de manera claramente bipolar, de ahí que sea sencillo imaginar anticipadamente conductas diferenciadas, dependiendo de en qué brazo electivo se encuentre una mente decidiendo. Hablamos de nada menos que ir transitando por el futuro (de manera anticipativa y con poco margen de error), que tanto como retroceder en el tiempo no son tema en absoluto superficial ni ficticio para la física cuántica.
Al igual que uno tiene confianza en esa semilla de almendro que plantó, que contenía en su interior toda la cosecha de almendras que ese árbol diese durante toda su existencia, y que cuidada adecuadamente tiene altísimas posibilidades de convertirse en eso, esa misma fe en el Universo o la Vida, al igual del cumplimiento de las conductas adecuadas de cuidados (en relación a tener un almendro y nutrirme de sus frutos) para que esa realidad se efectúe desde mi decisión alargada en tiempo – espacio, de igual manera muestra Jesús que es la realidad del Plano Superior de Consciencia (conocimiento plantado, confianza en lo elegido, y constancia hasta la consecución real del objetivo en plenitud (años en el caso de un árbol).
La consciencia individual no ha de cesar de examinar constantemente todas las semillas (posibilidades) a su alcance, todas tienen dirección expansiva (vía futuro) desde la raíz sustentadora de los pasados que fundamentan toda vida (elementos). Pero la evolución no se dirige a los pasados.
Quien elige e inteligentemente planta cada semilla es la mente de cada humano. Imagina, observa esas posibilidades en base a las experiencias pasadas de lo que fueron, imagina lo que puede ser, pero ha de volver al presente y crear esa realidad concretamente en – la – tierra, en – el – mundo, en – sí – mismo/a y en su presente.
CENTRADO EN ESA POSIBILIDAD ELEGIDA. ¿Ves lo importante que es que seas solamente tú el que elijas? ¿Cómo se va a enterar nadie de nada si deja a otro que elija falseando o desactivando la propia experiencia? El Reino de los Cielos es un estado de Inteligencia que ha de ser sembrado y crecer desde cada mente humana, así que el privilegio de cada una es gozosamente elegir esa posibilidad, concretarla, verla crecer cuidándola más que su propia vida (pues su propia mente, su propio Ser) y a la sazón disfrutar del pan – alimento de su Único Fruto.

37) Justamente hoy veo preciso liberarme de los condicionamientos. La dificultad de salida de la mente de las imbuidas creencias, o del consumista paradigma actual ha de ser superada.

Recuerdo el condicionamiento de la “pata del elefante”, al que de pequeño se le ata la pata a un árbol, así que de mayor, con solo atarle la pata a un poste, ni se mueve: en su cerebro está bien grabado que NO PUEDE, aunque ello no sea verdad.
La Realidad (una octava mayor) transforma la propia realidad (una octava inferior) hacia la Unidad emanadora de una Única realidad evolucionante. En el devenir de las especies, los condicionamientos no son más estructuras de consolidación provisional que ayudan a superar procesos puntuales de evolución: etapas de refuerzos transitorios a ser superados en el siguiente nivel evolutivo (realidad superior).
El Universo superinteligente e inmensamente interactivo, responde automáticamente a la consciencia en el nivel en que se encuentre. Ese Gran Ordenador no se equivoca, pero no tiene tecla alguna que active juicios, culpas condenas, pero sí que
CREA VIDA CONSCIENTE DESDE SÍ, y que en nivel de autodetección (mente humana) brinda insólitas posibilidades conscientes, CAPACES DE REPRODUCIRSE A SÍ MISMAS, preparando situaciones de tanteo inteligente (positivas o negativas para el juicio humano) que facilitan aprendizajes de evolución.
¡Cuántas veces se nos continúa condicionando (a la baja además: manipulación en doma o esclavitud) de pequeños con los espeluznantes mensajes del Orden viejo: ¡burro!, ¡no vales para nada! ¡inútil, vas a fracasar!...etc. Tan grabados como el condicionamiento “pata del elefante” millones de humanos sonámbulos de mente, inactivan con conductas de pseudo impotencias sus voluntades y vitalidad. Dejados domar, no reaccionan. ¿A qué esperan frente a las generaciones de sus pequeños? En rincones de su mismidad suelen practicar victimismo televisivo, de huida vacacional, aplacar sus miedos desde conductas de lo más inapropiado al propio respeto que a sí mismo se debe. Pero es su opción, su vida y la decisión de cada cual.
Quien quiera reaccionar o continuar el empeño de extraerle
LO MEJOR a la Vida, la Inteligencia y la Emoción, escuche en lo profundo a Jesús y actúe en consecuencia: Vosotros “Manteneos EN LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”: “YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida.” El estado de condicionamiento del alma ha de ser trascendido y liberado. La ignorancia resuelta. El Reino de los Cielos está cerca”, y nada hay que temer. Solo el inseguro, el que no tiene confianza en la Vida, en el Universo… en el Padre, ese es el que está coleccionando todos los miedos del mundo, hasta del mismo acto de vivir, hasta de sí mismo/a. ¿Hasta cuando continuará haciéndose y haciendo daño?.

38) Justamente hoy me alegra recordar que CONOCER Y ENTENDER NUESTRAS LIMITACIONES, son el primer paso para SUPERARLAS. Le dice el ciego a Jesús: Rabunni, ¡que vea! “Sea como pides”. Le responde
Desde que se nace, se van creando “reservas de realidad”. Estructuras que se acumulan frente a uno mismo como cuerpos de pensamientos.

Los pensamientos que crean realidades se acumulan en tendencias: se heredan, es decir heredamos nuestras propias experiencias superados los espacios y los tiempos donde éstas ocurren. Así, los cuerpos de pensamiento pueden hasta configuran estados sensoriales tanto limitados como hiperpotenciados, dependiendo del manejo de estos pensamientos mientras están creando esta, esa, o aquella otra realidad. La ceguera es un estado, la inteligencia no tiene ojos, los crea como muchas otras herramientas para servirse de sus captaciones. La visión, en cambio si que es facultad de la inteligencia. Entonces va a ser importante y necesario distinguir con claridad ambos matices.
Las limitaciones del ciego, vienen a ser de menoscabo de la visión (cámara de captación), pero no del acto de ver, que sigue estando larvadamente intacto, esperando otras maneras, otros espacios, otros tiempos de ejercitar experiencias de captación para la mente.
Cuando se crean limitaciones que inciden más allá de lo manifiesto, o sea en la estructura esencial (que es ilimitada), la decisión inactiva facultades (los pensamientos crean la realidad) pero solo en temporalidad si es decisión opuesta a Ley.
La mente no es limitada, solo lo está cuando se vincula a los duales estados circunscritos de la materia (2, 2x2, 2x2x2).
El movimiento de la consciencia de reserva, impregna los espacios al unísono del movimiento del pensamiento en cada instante en que este, a la vez acumula más experiencia. Pero los acontecimientos solos no crean la experiencia (Una experiencia (patrón) sobre otra experiencia (la del momento). Los límites se encuentra en la observación de posibilidades de dispersión. Por eso toda observación que tienda a la unificación disipa límites y añade lucidez inteligente.

39) Justamente hoy me acostumbro a manejar situaciones personales que considero difíciles en mi vida. Así NO HE DE TENER NINGÚN MIEDO de dominar el resto, ¡ que serán fáciles!. Ánimo, no temáis ¡que SOY YO!”.

¿En qué medida crees que Yo Soy? El miedo es el principal invalidador de acciones apropiadas a inteligencia de los seres humanos que habitamos la faz de la tierra, o sea, de no ser por el miedo (sobre todo a perder lo que la gente cree que tiene) no se reprimirían conductas de respuesta a la esclavitud, la manipulación y el desprecio que los dirigentes brindan al colectivo cual si fuesen cosas o ganado. ¿Porqué el miedo es causa de tanto victimismo?. Del miedo y solo del miedo se aprovecha la clase dirigente, así que ha aprendido a practicarlo de todas las maneras posibles (algunas muy sofisticadas: publicidad subliminal) de la inestimable mano de la psicología conductista. De no tener ese miedo tanto individual como colectivo, que se traduce en falta de acción (apatía, indolencia, dejadez, pereza, desidia, indiferencia ante lo principal de uno mismo y sus propios hijos, abandono hasta de la propia dignidad y autoestima, flojedad de carácter ante los fuertes e intolerancia feroz ante el débil o la más mínima frustración…)
El miedo, que fue el mejor aliado del animal frente al mayor depredador, ahora es tara ante el igual engañosamente más fuerte (los que ostentan el poder son escasa minoría, y encima aunque los más aparentes y charlatanes, los menos puntalmente dotados y los que les sirven los que les dan fuerza). Porque los miedos son infundados. Lo inconsistente en el paradigma social actual, forma como cortinas de humo que separan hasta el mismísimo sentido común de la realidad de manipulación que a cada momento se está urdiendo.
El antídoto de estos miedos inculcados (“hasta la médula”) no es precisamente el valor, sino el conocimiento veraz.
Lo primero que se consigue en un adecuado autoconocimiento es una consciencia unificada donde no caben dos realidades, así que la realidad común queda como prioritaria en el mundo, por encima de la propia puntual existencia, y cuanto la ensucie, la menoscabe o la afrente, simplemente se ha de cambiar (cosa sencillísima de hacer entre todos y a su tiempo).
Cuando el cerebro de unos humanos “mínimos” actúen cual dinámico ordenador animado (a máximos grados de tanto de libre albedrío como de respeto al “Otro Yo” múltiple) y sepan desarrollar adecuadamente procesos paralelos y adyacentes
EN UNA SOLA REALIDAD A TRASCENDER, tan propia como común, cambiará sorprendentemente la faz de la tierra. Y todo por supuesto sin daños, sin sufrimientos, sin líderes revolucionarios del “más de lo mismo o peor”.
¿Utópico?. En absoluto, solo que ¿Cómo nadie puede crear o pensar que es posible crear aquello que no conoce?. En el abanico que forman todas las realidades posibles, es posible contemplar también unas cuantas dispuestas a convertirse en unas creaciones conscientes, no sujetas a las limitaciones usuales conocidas, que solo se podrían ejercer si se conocen, se valoran, se decide en base a ellas, y se
CAMBIA LA REALIDAD VIEJA por OTRA NUEVA, más lúcida, capaz, respetuosa y por fin ¡de todos!... para todos y con el aporte alícuota de todas las individualidades.
Los miedos pueblan el día a día de las mentes del planeta, lo que da el resultado de sufrimiento, malestar y esclavitud. ¿Qué ocurriría si transgeneracionalmente se sustituyese ese miedo por conocimiento veraz de la realidad humana y de las Leyes Universales que la sostienen y lanzan a la Evolución?.
CREAR EL PROPIO DÍA A DÍA cada cual desde un estado de conocimiento y escrupulosísimo respeto, con claros objetivos comunes, de una manera activa y potente, sin dejar que las circunstancias lo creen, sería tan importante, que marcaría la diferencia entre llevar la vida desde UNO y ser un triste número de una manada, atiborrada de contradicciones y aquí sí que plagada de utopías de maravillosas ventas de confort, ofertando esa felicidad que nunca le llega en verdad al humano, sino más bien ¡todo lo contrario!: Peor mundo para nuestros hijos, más degeneraciones y miserias, guerras y desprecio de los más elementales valores propios de la naturaleza humana; si no ¿a ver en qué se distingue del resto de depredadores?.
Comencemos cada uno
POR NO TENER MIEDO, ejercitándolo en la medida de lo posible. Cultivarlo en principio sin que los cafres se enteren, sin que nadie ni siquiera a tu alrededor se entere que te vas del redil y del yugo. Tienes la opción de comenzar a hacerlo ¿Cuándo?
¿Alguien aún piensa o sostiene que sin llevar la vida en el respeto debido a uno mismo desde el auténtico conocimiento de la realidad, sin llevar la vida por sí mismo, puede ser posible en verdad ser feliz, estar en paz, y prolongar estados de coherencia el resto de humanos (los otros Yoes) para hacer así un mundo mejor, o más bien distinto al alza?
¿Acaso es muy duro hacerlo? ¿Se justifica sí el inmovilismo?

40) Justamente hoy observo que la función oculta toda “CREENCIA” es PERPETUARSE, así que miro bien lo que otros recalcitrantemente me hacen creer. Ocultos en costumbres, el sistema esconde cientos de creencias lesivas.

El paradigma social al día de hoy, parece ser ya peligrosamente retorcido en casi todos los órdenes que alcanzan sus tentáculos. Pero creer, lo que se dice creer...solo creo en mí mismo y en el Universo que me crea y sostiene. Creo en el ser humano, pero en absoluto en sus aún ignorantes conductas de las que derivan las de sobra conocidas tropelías contra el mundo y la Naturaleza, porque todo eso es muy, pero que muy mejorable. Todo es UNO. El Que cree en el Hijo, ese tiene vida eterna”. ¿Cómo creo en el Hijo sin creer en mí? A ver como se “come” esto. ¿Qué es la vida Eterna sino el conocimiento auténtico de la trascendencia inteligente del Ser por encima de tiempos y espacios, vidas y muertes?
Porque hay que distinguir muy claramente entre fé (confianza
UNICA: que ES UNA), y creencias que a partir de dos, son múltiples y bajan a cientos. En las creencias te puedes perder. En la Fé o confianza en el Universo siempre te elevas.
En las crisis cumbre, al final, es la radiografía de la historia de tu vida que suele pasar súbita y atemporalmente en el momento del abandono de la vida. Es la historia de experiencias frente a la Realidad auténtica del Ser atemporal, de vida eterna.
¿Quién es ese Yo (Hijo) que está creando? Porque
¿cómo crear apropiadamente el día a día, quienes ni siquiera quieren saber quienes somos en realidad y qué es en verdad el Universo (Padre)?. Tanto tiempo con una identidad separada, que parece que le resulta muy difícil a la mente, contemplar su auténtica Realidad Única.
Romper la rutina, mirar con ojos distintos, dejar de darle vueltas al molino de la razón que ya no crea nada desde una estructura cansinamente caduca (crear lo que ya ha sido, difícilmente es crear).
O se crea desde el
ACTO CONSCIENTE no separado de la Unidad, desconectada la personalidad de antojos, arbitrariedades y condiciones retributivas (sentimientos de impotencia y victimización) o NO SE CREA aún EN LO PERDURABLE, en cuyo caso la consciencia humana se encuentra en crisis frente a la evolución , atascada en una decisión “por venir”. ¿No crees – creas la posibilidad de la consciencia del Hijo?, pues entonces no tienes aún las llaves de tu propia eternidad, precisamente por falta de ese conocimiento o de la mínima confianza en el mismo.
Tendrás consciencia si creas una realidad nueva. Cada día afirmando de una manera muy real que
UNO ESTÁ CREANDO GENUINAMENTE ESA REALIDAD NUEVA.
Porque como bien dice Bernard Show, la vida, toda vez que te has encontrado a ti mismo, es
CREARTE A TI MISMO.
Las creaciones que emanan de una mente limitada (separada) son evidentemente limitadas ¿Acaso eso no habría de cambiar?
Las creaciones que emanan entonces de una mente
UNIFICADA son a las que Jesús se refiere como en esencia y raíz de Vida Eterna.

41) Justamente hoy no pierdo de vista la peculiaridad de mi cerebro y su limitación ante los miedos y lo desconocido. Fácil es caminar por un tablón sobre el suelo, pero mortal caminar sobre esa misma superficie, a mil metros del suelo.

El reflejo o retroalimentación de lo que uno cree-crea, es fundamental. El estado condicionado modifica el universo en que vivo. Es necesario actuar. “Caminad mientras tenéis la Luz”.
Es de las más sencilla e enormes enseñanzas de Jesús para caminar en la realidad de este mundo.
Las magias siempre han sido como el primo secreto, a veces liberado a veces escondido de toda creencia, de toda religión. Si traducimos magia por encanto entonces ¡bendito pensamiento mágico! La gracia de lo que ilumina el mundo da Vida a la vida, y esa magia que envuelve cual asombro del niño que observa asombrado enormes realidades donde piensa penetrar, es de una motivadora fuerza y de un enorme poder que acompaña la lúcida fascinación. Desde el recinto de una enorme cueva plagada de estalactitas, al viento que acaricia el rostro, a los cielos que pregonan inmensidad, pasando por el profundo sentimiento mágico que la profundidad del mar evoca, la indescriptible magia de un bosque o de la encumbrada cima del más elevado monte… Todos son caminos mágicos de luz.
Pero si a la magia se le traduce por prácticas de sortilegios, supersticiones y manipulaciones ignorantes de enormes realidades aún desconocidas entonces, no hay nada peor que pensamientos deformados, de lo formalmente por conocer, porque distorsiona tanto que es más difícil entrar el la auténtica realidad por lo condicionadamente retorcido de sus previas creaciones.
Pero es que la grandeza del mismo
SER que observa, sobrepasa toda expectativa mágica. El sentido del Yo no es un epifenómeno como muchos retrasados del conocimiento plantean, ni una mutación casual de la materia, pululando por estos parajes vitales. Ese es precisamente el descendiente directo del brujo de la cueva de hace millones de años, puesto al día. El Ser tiene un poder de elevadas posibilidades que ha de ir conociendo y familiarizándose con él “mientras es de día” ¿No es que hoy se esté investigando tan poco sobre él, al menos a la luz de todos? La capacidad potencial de la mente aguarda logros inmensos. Su poder creativo es ilimitado. Pero es preciso sacarnos a nosotros mismos de una vez de ese pozo areactivo del materialismo y la política de estos comprometidos tiempos. La evolución nos pide desarrollar de una vez los mínimos de coherencia inteligente para el desarrollo de tal potencial aún latente. Nuevo Orden, nuevas aptitudes y poder de más elevadas emociones y valores en nuestro interior, dos mil años atrás ya conseguidos y alentados por Jesús, pero que hasta ahora evidentemente que aún no han sido permitidos por todos salir a la superficie lúcida veraz, significado que sencillamente se traduce en el bien real de toda la humanidad. ¿Es posible que decidamos por fin caminar en esa única dirección de la evolución? Pues ¡ojo!, esa posibilidad que contempla alcanzar ese nivel superior de evolución, solamente es posible hacerlo desde este, o sea, mientras es de día, en estas vidas, en estas etapas y en estos tiempos.
¿Es posible, es imposible? ¿Quién está investido como poseedor de la verdad para inculcar en los cerebros que esto sea imposible y aquello posible? Que predicadores, políticos y demás encantadores de serpientes lleven su vida como quieran, que yo llevaré la mía como me de la gana, pues por mí mismo he de caminar mientras es de día, y ya puede que hayan cubierto el cupo de engaños que les haya podido permitir.

42) Justamente hoy sé que LA ENERGÍA SE DIRIGE HACIA DONDE SE DIRIGE LA ATENCIÓN. Cual ocurre con el eco, uno atrae lo que cree ser. Si no me gusta el eco, entonces necesariamente he de modificar EL SONIDO EMISOR (pensamiento).


Según hacia donde se dirija la energía, así será la orientación de la mente emisora. La clave está en conocer los mecanismos físicos, geográficos y emocionales donde la función mental emana o emerge, se desarrolla y a donde se dirige (grados de libertad). La “mente víctima” es un ejemplo de libertad restringida. El víctima renuncia a su pretensión de crear realidad, porque la creen injusta, y que además como nunca es culpa suya, sino de otro, evitan así mirarse en su interior, donde verían su propia mejorable creación y saldrían del círculo condicionado que desactiva nuevas conductas. Por
NO ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE SU PROPIA VIDA, el víctima “asumido” ha de pagar un precio muy alto. Darles pena a la gente hace que te ayuden, pero la pobre lástima no dignifica, así que se suelen los mayores indignos del “reino”. Su frustración e irritación les hace culpar a todo lo que se mueve: padres, sociedad, trabajo, salud…
Pasan su vida juzgando y condenando, y llaman a su complemento equilibrador: el agresor (lo atraen polarmente). Pero al sufrir esas nuevas afrentas se suelen irritar más ¡más injusticias!, más juicios y culpas ¡no hay derecho!. Pero de ahí no salen. Viven escandalizados por todas las injusticias que no dejan de darles vueltas.
“Si tu ojo te escandaliza, arráncatelo. Más vale entrar tuerto a la luz que continuar en lo oscuro con los dos ojos”.
Hay una evidente esclavitud de orientación en este pensar. Pensamiento a pensamiento, el/la víctima que rumia su desgracia crea una realidad poco feliz, nada equilibrada, puede que conozca el descanso alguna que otra vez que deja de juzgar, pero no la paz, que se encuentra unos pasos más arriba. Para alcanzarla debiera decididamente que desmantelar esa trama cíclica, y siendo consciente que es posible vivir la vida que cada uno escoge, opten por escoger otra que salga de la rueda victima – agresor. Para saber donde está nuestra mente y pensamientos, solo tenemos que practicar observación de cada cosa, cada situación y relación, cada lugar y acontecimiento de la propia vida.
La confianza en la Creación es el motor de la mente vital.
No ceder poder a otros, y menos en autoridades algunas. Confía (ten fe) en tu propia experiencia, y cultívala al alza, aceptando además que uno crea su propia realidad, y si no quieres, nadie te va a arrebatar el poder para hacerlo, solo tú hiciste dejación de él.
La meta espera a que el candidato a divino, resuelva lo aún pendiente como humano. Mejor calidad de pensamiento, mejor calidad de emisión hacia la paz y la auténtica felicidad.
La emisión más pura es el
SILENCIO PLENO. La conciencia plena emanada en el vacío.

43) Justamente hoy es preciso saber de una vez, que el mundo ES EL REFLEJO DEL INTERIOR de cada cual. Depende de la longitud de onda con la que sintonices, así tendrás una perspectiva de vida u otra. Como quiera que coloques el “automático” del receptor de tu “parabólica” (mente), así recibirás desde “fuera”, lo que nunca fuera estuvo. Y según valores lo “externo”, así te valorarás en lo “interno”, y viceversa.

Así hasta que no acierte de una vez a unificar y te eleves a otro plano de consciencia. Estar con la mente dividida (siempre en dos hipotéticos lugares a la vez) cansa. Como se cansa el animal de darle vueltas y vueltas a la noria, con el mismo sendero y paisaje constantemente. Las gentes se irritan de practicar cansinas rutinas, así que desde la mente separada no cesan de enfrentarse los unos con los otros, cansándose aún más, sobre todo porque viven en la incoherencia de soler estar enfrentados de manera constante, precisamente con los seres que más aman, y los más allegados. Es obvio que las experiencias no las va a colmar con los que vivan a mil kilómetros. Para Jesús, ser manso de corazón es no revelarse ignorantemente a la realidad del viejo pensar, porque para trascenderla, antes hay que darse cuenta de donde uno está metido y aceptarla (oponerse atasca en ese mimo punto de la confrontación). El descanso del alma se consigue creando una nueva realidad de paz ¿quién puede descansar desde los enfrentamientos y las luchas? Las mentes que se irritan por las injusticias, no llaman a la paz. Se fatigan pero no salen del estado separado juicio – condena – sufrimiento. Pero de ahí no se sale tirando la toalla y asumiendo “lo mal que esta todo” cuando larvado y vivo está un estado mental de indignación constante y de lucha contra el mundo y contra todos. Ese no es el camino, y por eso Jesús recomienda amansar esas iras, resentimientos y sentimientos constantes de injusticia. Aceptar sin lucha o enfrentamiento alguno el grado de realidad asumida por cada cual en anteriores etapas es poder acercar una nueva realidad, y más descansadamente abrir la puerta a nuevas posibilidades a elegir. “Venid a Mí todos los que estéis fatigados y sobrecargados, todos los de corazón cansado, QUE YO OS ALIVIARÉ.” “Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón, y desde ahí hallaréis descanso para vuestras almas”. El Mejor Maestro, está en tu interior. Conseguido por Él está la llegada al plano de Conciencia Superior. Grabada por Él como un miembro de la especie se encuentra la “octava más alta” en el genoma espiritual de la Especie Humana. Solo resta andarla por cada cual. Ser Uno con el Amor es la clave de Jesús y no resistirse a Él es el descanso para el alma.

44) Justamente hoy observo con fijeza que la Ley se cumple igual para el QUE LA CONOCE COMO PARA EL QUE NO. Hoy día la física cuántica nos abre enormes posibilidades de conocer la Ley a mayor profundidad y veracidad. Aquel que conoce y practica la Ley Universal, tiene todo un Universo de ventajas propias.

Siempre es voluntad de Jesús (Hijo) acercarse más y más a conocerla, y así vivir en paz y armonía. Otros en cambio se resisten a salir de estados de depredación donde la práctica de la separación y el sufrimiento les mantiene súper ocupados y súper preocupados (así que no “levantan cabeza” ni siquiera para mirar al cielo) Nada más fácil para ellos que culpar a Dios del sufrimiento de todos; buscar un culpable les refuerza sus roles de víctima. Ninguna criatura es víctima del Universo. La ignorancia que incite al acto de escupir hacia “arriba” gravedad llevará en caerle a su propia cabeza. Conocer la Ley conlleva amar la Ley porque es inmensamente amable, por supuesto que vista desde la cueva y con la cabeza enterrada en heces, difícilmente se le va a observar adecuada y amablemente. La Ley Esencial, de la que todas emanan es Única. Su observación es centrada. Desde Su Unidad todo Emana y su Observación consciente es motos de lo visible y lo invisible, de lo conocido y de lo aún por conocer. La Consciencia es Esencia y dispone de una Gran programa donde todo se contempla, “La principal Ley es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, y yo os añado: y al prójimo como a tí mismo.” Por si alguien no se había enterado de que el próximo eres tú mismo en otra faceta de la misma Gema Divina Única.
***Amarlo, concienciarlo, realizarlo todo tu corazón ¿te queda corazón para irritarte, envidiar, sufrir, ansiarte, atacar…? Pues entonces es que no lo haces con “todo” sino con “parte” de ese corazón ¿qué parte máxima o mínima? Si es con parte esa parte tendrás, y todo está en tu mano hacerlo.
***Unificarlo, abrazarlo, observarlo con toda tu mente ¿qué parte de tu mente se pasa el día distraída en otros menesteres que no son el centro del objetivo de ascenso al plano Superior de Consciencia? Si te queda mente para otros menesteres de práctica de separación, elucubraciones en pérdidas o ganancias y demás querencias de depredación, no cumples la Ley, que te dice “con toda tu mente”. Esto tan fácil de entender parece que apenas nadie se entera.
***Vivirlo, expandirlo en el día a día, disfrutarlo en el mundo, contarlo a cada estrella, a cada partícula que penetra en tus pulmones para darte vida, hacer un estado metal de constante alabanza paralelamente a los quehaceres de cada cual, y así emplear todas las fuerzas concentradas en un mismo objetivo. El objetivo único de la vida y la consciencia. Ejercitar el vivir constantemente atento a la importancia que cada segundo tiene en mi vida: darle más poder a mi propia fuerza de vivir. Pero si las fuerzas las empleo en alentar los deseos, los antojos e ir esclavizadamente al hilo de las peripecias que cada día se enredan en mi indecisión, indeterminación o dudas, entonces ¿qué fuerzas me quedan para amar al Amor?. Si en vez de eso pasas el día ocupado/a en otros menesteres que precisen de tu fuerza, y la gastes en viejas experiencias ya sobradamente manidas, todo esperará a que un día optes por decidir que es lo verdaderamente prioritario en tu vida en orden a una efectiva inteligencia y lo realices por fin con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas, ese día será el de tu propia expectante iluminación.

45) Justamente hoy me sorprendo al darme cuenta de que muchos distraen el tiempo aprendiendo y aprendiendo cosas en mil cursos y libritos, para LUEGO NO PRACTICAR NADA, y supeditarlas a “que se tenga tiempo", a cuando “ la cosa pueda ser”, supeditando a que las circunstancias lo permitan, el propio desarrollo de lo que en verdad es MÁS IMPORTANTE ¡nuestra vida misma!.

Otros indiferentes a su propio devenir, se pasan años y no ven el momento de decidirse a dar ese paso que ellos mismos saben muy bien que antes o después habrán de dar.
¡
APRENDE PUES HACIENDO!
Como tienes “dentro” todo cuanto necesitas, tu mejor profesor es la práctica constante vía objetivo (así que cuidado de que ese objetivo sea claro y lúcido) La constancia del aprender haciendo es el legado de todos los Grandes Humanos conocidos. Asistir a cursos para saciar apetitos frustrados, y luego no hacer nada de lo aprendido, leer por leer cuando lo que se conoce no se lleva a la práctica. Vivir por vivir cuando damos vueltas y vueltas sobre lo mismo sin un claro objetivo, es malversar inteligencia.
Gran parte de los humano están atrapados, expectantes a su propia llamada a la decisión de SER, pero desde sus creadas capas de variopintos miedos, no dicen ni “mu” Os digo que si estos callan, ¡gritarán las piedras!”. “No se puede andar diciendo Señor, Señor, y caminando por otros senderos lejos de Él, porque eso conduce a la perdición”. ¿Lo entiendes?
Salir de la duda es gran solución.
La duda bloquea toda decisión. La duda es el resultado de un sistema de creencias que choca con la fe en la vida con que se ha de actuar. Mientras no salgas de este conflicto, que genera una carga, la mente no puede emerger a su
PROPIO PODER. O ¿Quién es capaz de manifestar en su vida aquello que ni siquiera acepta? Solo manifiestas lo que aceptas Y FE ES EN PRINCIPIO ACEPTACIÓN ¿qué es mayor tu aceptación (confianza) o tu duda?
¿Cuáles son las limitaciones de tu fe – confianza – aceptación?
¿acaso es eso lo que te hace enfermar? El principal precepto a enseñar en sanación sería este.
¿Por qué no aceptas vivir día a día (no tienes fe en la vida) y victimosamente no paras de juzgar y culpar a otros de tus males estás muriendo día a día, y te estás haciendo más viejo/a? Vaso medio lleno/medio vacío: es igual, pero no es lo mismo.
Lo que evidentemente han aceptado los pueblos es la culpa y el sufrimiento reparador y la infelicidad. ¡Han puesto ahí su fe, y eso tienen!. Las pedagogías incluso lo justifican y siguen incentivándolo con más dosis de ese ignorante proceder. Las gentes han puesto su fe – aceptación en el dolor (y todo lo que lo provoca: luchas separación guerras, miserias, políticas penosas y economías de depravación).
Las gentes han perdido su fe en los valores: no aceptan los valores como la Gran Realidad del ser humano, y esto les hace seguir depredando.
Por eso hay que aprender haciendo en otra nueva vía. Aceptar desde Uno Mismo/a nuevas posibilidades a elegir que saquen del dolor, el sufrimiento, la esclavitud y la impotencia (dejar de tener fe en ello). Practicarlas vía un futuro mejor, y aprender con constancia, haciendo conductas en ese nuevo sentido y dirección. No es difícil, solo ser constante, no abandonar sucumbiendo al paradigma de la fe en el dolor y el sufrimiento a mente separada.

46) Justamente hoy aprendo muy bien:
El verbo
QUERER, no se puede conjugar SIN el verbo HACER. ¡Es mentira! Se engaña a sí mismo quien diga lo contrario.

Guardaos de imitar la conducta de los sacerdotes, porque dicen y no hacen”.
Los primates imitan conductas. El ser humano no lo necesita, así que si continúa haciéndolo seguirá creando monerías.

Jesús nunca llama a imitar conductas, sino a extraer las propias vía Unidad con el Padre. Las buenas intenciones pueblan la mente de los que no acaban por llevar a la realidad esos objetivos. Los propósitos han de traducirse en actos, porque “obras son amores y no buenas razones”. Hemos venido al mundo a hacer actos cada vez más inteligentes. No son tiempos de imitación sino de mostrar cada cual lo genuino interior, sin dejarse manipular, y con todo respeto al resto de personas genuinas que sin estorbos debiesen hacer este ejercicio de evolución.
Los monos no han aprendido aún a respetar, pero el ser humano parece que tampoco. Desde las psicologías y pedagogías se enseñan modelos, y esto es tratar a los seres humanos como clones a adoctrinar en manadas. Si cumples el modelo, tendrás la recompensa como si fueses la rata del laboratorio con la que experimentan. Pero en cambio las pedagogías se olvidan enseñar de que antes que arrogarse un derecho, se ha de cumplir un deber en esa misma línea, y siempre debiera de ser el de aprender a respetarlo en otro. Ese pequeño olvido tiene a la humanidad desquiciada, porque no han sabido enseñar siquiera lo más elemental el deber de respetar y el derecho a ser respetado (pero esto lógicamente no conviene a ningún dirigente). Así están las cosas. ¿Y tú, sigues buscando aún algún modelo a imitar, o te decides de una vez a abrir tu campo consciente de libertad, respetando y respetándote a ti mismo? La acción y el silencio (no charlarlo con nadie) serán tus mejores aliados.
¿Qué quieres para ti? Pues eso mismo es lo que habrás de comenzar a hacerlo con constancia (años) y si no puedes en principio comienza a llamarlo, anticiparlo activamente (imaginarlo). Cada día. Cada veintiún días un saltito más a las consecución de eso que quieres. Si caes, te levantas y sigues. Siempre alegremente, ilusionadamente, potentemente, unificadamente a tu Fuerza Interior que nunca te va a fallar. Así confiar cada día más en Ella, y cumplir con tus objetivos a máximos grados de libre albedrío.

47) Justamente hoy estoy al tanto: para Creer NO ESPERES ANTES VER, casi siempre llegarás tarde.

Primero ¡Cree en Dios y en !, luego... ¡YA VERÁS! Lo lleva claro el que quiera entender a Dios para después sentirlo. Mejor ¡Tengamos fé y dispongámonos a sentir a Dios en nuestro corazón!...después y solo después entenderemos muchas cosas. Hijo, tu te HA SALVADO, ¡Vete en paz!”.
FE ES EN PRINCIPIO ACEPTACIÓN de una nueva realidad, antes de ser resuelta.
Los Nuevos conocimientos de la ciencia física, abren el arca del conocimiento y disipan los bichos de la ignorancia de la fe en los viejos sistemas de creencias. Por eso, Jesús hace tanto hincapié en que solo en el Padre es donde hay que proyectar la fe al máximo de posibilidades (con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas). Duda y fe son polaridades confrontadas.
El gran dato a tener muy en cuenta es que el
CONOCIMIENTO FORTALECE NUESTRA FE en el veraz funcionamiento del universo. Obviamente el conocimiento disipa la duda.
La ignorancia en cambio la fortalece.
La confianza en lo aún por conocer de la Vida y el Universo, incita la luz de la mente a la búsqueda de su propia realidad por conocer. Este es el nuevo orden.
Pero todo tiene que ver con lo que seas capaz de aceptar (confiar) y ¡ojo! Que las limitaciones merman considerablemente esa capacidad de aceptar (bajos niveles de confianza – fe en uno mismo y en el Universo).
Salir de las limitaciones debe de ser entonces prioritario, al menos de las más posibles, y
ENTRENAR LA MENTE para ACEPTAR el logro, el objetivo, el éxito.
AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS A CONSEGUIR así más altas cotas de fe, de aceptación veraz y profunda de NUEVAS CAPACIDADES POR AFLORAR en nuestra consciencia.
Justo al pie de la letra de las palabras de Jesús se observa que la fe salva, eleva, saca del paradigma, y que el resultado de esa experiencia de impulso a la evolución es un estado de paz.
¡Con la falta que nos hace la paz! ¡Con la necesidad de crear paz que parece haber en este mundo! Todo tiene que ver con lo que seas capaz de aceptar.

48) Justamente hoy veo con sorpresa que aquel QUE ACEPTA LO INACEPTABLE, se lleva lo mejor en el lote.
Lo aún por aceptar el es futuro.

Si se es capaz de aceptar la posibilidad de la salida al sufrimiento, a la enfermedad o a la limitación (separación) eso mismo se atraerá a las nuevas experiencias. Aceptarse a sí mismo es comenzar a tener fe en uno mismo. Nadie puede vivir adecuadamente en la vida, si antes no se la acepta. Confiar en aquello que te da vitalidad segundo a segundo, no debiera ser tan complicado para muchos de mente extraviada.
Tener fe en la vida te enseña además trucos y estrategias que sirven pero que no dañan. Por ejemplo
ACEPTAR A LOS DEMÁS COMO SON entre otras cosas es quitarlos de en medio como obstáculos en mi camino, e interactuar con ellos solo como medio de practicar experiencias lúcidas que no aten a situaciones de débito, tensión o enfrentamiento. Solo experiencias de amor, personal asignatura que todos antes o después habremos de aprobar en este mundo.
Mira pues que
TODOS ESTÁN AQUÍ A TU SERVICIO, para que aprendas, y no para “hacernos la vida imposible” como muchos “excusicas” piensan. Mira que tú al igual estás al servicio de los demás (otros “tú mismo” no separados), así que sería bueno no servirles en o de sufrimiento, sino de liberación; no de muro sino de estrella, no de juez sino de aceptada exculpación de sus todavía ignorantes procesos mentales. Si por fin lo hemos visto claro, entonces ¡qué menos que ser agradecidos y los sirvamos a todos! “Yo soy entre vosotros el que sirve... el Hijo del hombre no ha venido al mundo a ser servido, sino a servir”.
Tenemos ya la suficiente fuerza y los suficientes conocimientos que junto a Jesús nos permiten tener grandes sueños. “Cultivar más y mas las ganas y la pasión para rebasar los límites de nuestra zona confortable y de nuestra propia necesidad de conformidad para intentar algo que la humanidad considere una locura”. Una bendita locura de hermosas consecuencias de paz y felicidad para todos. Si no ¿para qué más dolor?
Si hemos venido a servir, sirvamos.

49) Justamente hoy me paro y medito: En relación con los demás, sueles comportarte precisamente de la manera EN QUE TE NIEGAS EN EL FONDO A SER. Pero la “faena no acaba ahí. Y es que TODOS SE DARÁN CUENTA MENOS TÚ.

Esto ocurre porque se suele pasar la mayoría del tiempo cargando la energía en el “NO”, y ese mismo no, empiezas a fabricar tu propio defecto, y encima a espaldas tuyo. Y esto hay que entenderlo para cambiarlo a voluntad “No juzguéis en apariencia, y si juzgáis, al menos hacedlo en justicia”. Aprender y practicar en “firme”, he ahí el reto. Porque solo en la medida en que seamos capaces de expandir nuestros límites, en primer lugar fuera de los juicios, y las condenas que siembran culpas (a reparar) por doquier, nos podemos sentir felices.
Ampliar nuestras mentes es dejar de identificarnos con la escasa mente que aboca a la contienda, a la querella, a tratar de predominar sobre la otra.
SE EMPEQUEÑECE AQUEL QUE SE QUIERE COLOCAR POR ENCIMA DE OTRO. Pero no se da cuenta, se hincha su ego animal y desde el pavoneo sexual no se da cuenta de nada más.
EL CONOCIMIENTO ES EL ESTÍMULO MÁS IMPORTANTE para salir de los supersticiosos procederes de macho/hembra alfa de la manada. Ya no es tiempo de masas sino de individuos unificando su Identidad. Las gentes no son aún conscientes del verdadero potencial de la mente y de la vida. Pero sus miedos a actuar hacen delegar su poder en otros, que al recolectarlos se convierten en cabecillas que les dan seguridad de agresión, para perpetuarse en su elegido papel de víctimas. Eso es lo que en verdad ignorantemente están creando: llaman a más de lo mismo, y eso es lo que reciben, encima se quejan.
Jesús hace todo lo posible por enseñar a las gentes a salir de esos círculos de llamada al sufrimiento.
SOLO EL PODER DE PENSAR EN LO EXTRAORDINARIO, HARÁ TU DÍA Y TU MOMENTO EXTRAORDINARIO.
Rechaza la mentira porque es una desconexión con la realidad, divide a la mente y quebranta la integridad del Programa Universal y la Ley Inteligente, que son Verdad. La razón no está para darle la vuelta a las situaciones y mentir, sino para darle la vuelta a las situaciones y aprenderlas, toda vez aprendidas, verazmente introducirse en otras nuevas ¡eso es en verdad la Evolución. Lo otro es una experiencia poco afortunada que a parte alguna lleva.
Con sus signos Jesús enseña que al que no miente, el Universo le obedece. No mintiendo la mente (sin fisuras de pérdidas) va cogiendo más y más poder.

50) Justamente hoy aprendo.
Dos hemisferios (dualidad de todo lo que se muestra dentro de la también dual esfera tiempo - espacio). Pero un solo cerebro (Unidad esencial del Creador).

Dos ojos y oídos, pero una sola visión y audición. Dos herramientas sensoriales de recogida de datos pero una sola captación perceptiva uniforme: así sucesivamente: ley fundamental que se repite a lo largo de todo el Programa Inteligente.
El Éxito de toda conducta comienza por: Ser hábil en un trabajo conjunto. ¿Es el cerebro un ordenador biológico? ¿en qué difiere la inteligencia artificial de la humana? Algunos físicos clásicos poco afortunados se les antojó la idea de que el Universo era una máquina sin más, que un día arrancó y otro se parará. Algo hubo en su niñez estudios primarios que no entendieron.
El trabajo último de la mente experiencial del ser humano en este mundo es, tras haber concretado (discernido) adecuadamente lo dual,
TRASCENDERLO A LA UNIDAD
“¡Escucha Israel, el Señor, tu Dios ES UNO!”
Estamos situados en una observación de la consciencia
PARA – LA – UNIDADpor la Unidad y por supuesto en la Unidad de nuestra propia Esencia.
Las
REDUCCIONES OBJETIVAS (O R) que Penrose postula son intrínsecas a la forma en que en que funciona la consciencia. Lo superpuesto se concreta en cada elección y el resto continúa siendo posibilidad. Ese pálpito de reducción hacia lo concreto es nada menos que el desarrollo de la función inteligente de unificación o centrado ( y que descubre que tiene lugar en los diminutos microtúbulos huecos que hay dentro de cada célula, de cada neurona)
De análogas características a los enormes agujeros de gusano de la astronomía, al principio se pensaba que eran citoesqueletos o andamiajes de la célula, pero luego se comprueba que
MANIFIESTAN UNA INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA y con gran capacidad de auto – organización EN UN TODO UNIFICADO Y COHERENTE. Pero también regulan conexiones sinápticas y participan en las emisiones de los neurotransmisores. Todos esos ajustes autointeligentes de información y comunicación entre los microtúbulos de las neuronas del cerebro, INFLUYEN A UN NIVEL SUPERIOR en circuitos neuronales, también unificando procesos cal un ordenador cuántico interno. La correlación de Jesús entre la Vid del Universo y los sarmientos es de lo más ajustado y propio al respecto.

Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario