jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 10 LO HONESTO ES CIENCIA

697 NUNCA OLVIDAR QUE SOLO EL MOMENTO PRESENTE ES ETERNO. Y una felicidad aplazada puede que sea una felicidad perdida por colocarla EN UNA VÍA MUERTA. La vida es como es, las cosas son como son. Hemos de aprender ¡ haciendo!. Puedes siempre cambiar a mejor. Los efectos, unos serán instantáneos, otros dentro de un mes. los más “gordos” dentro de un año, los increíbles dentro de tres PERO SOLO SI HACES DEL PRESENTE tu único espacio vital verdadero.

Solo ahí haces lo que Dios.

702 Nunca se debe enseñar ni instruir a quien no lo quiere, a quien no escucha. La instrucción ha de ser dulce y tan a compartir que resulte de lo más placentero para ambos. Ser inoportuno, drástico, inflexible o creerse en el uso de la verdad, anula a todo instructor como válido.

703 Nunca venganza o revancha alguna satisfizo, sino que hizo dar otra vuelta más a la rueda de las vidas sin salir de ahí. Lo que saca de inmediato es la clemencia, la condescendencia, el perdón, la tolerancia, y si se es capaz de alcanzar ese plano: el amor.

704 Obtener lo mejor de la vida tiene un truco que saca de un engaño. El engaño es que se cree que lo que necesitamos viene de fuera. El truco es aprender las fórmulas para buscarlo dentro. Tampoco nadie necesitará retirarse a una cueva para conocer su realidad interior, aunque la vía ascética, bien que funciona. Que un día puedas felicitarte por la victoria de haber conseguido la felicidad que necesitas, y felicites a la felicidad misma.

705 Orar sin laborar, es como masticar sin tragar. ¿A qué se viene al mundo?. Lo que sí es MUY CIERTO, es que nunca habremos de perder ni un segundo la conciencia de lo que SOMOS Y DE DONDE VENIMOS. Vivenciar esa felicidad y agradecerlo sería la mejor oración, pero mientras ACTUANDO, ELABORANDO, TRABAJANDO, HACIENDO EL MUNDO ACTIVAMENTE EN LA MATERIA.

706 Orden, Silencio, Color, Armonía Artífices directos que emplea la Luz del Amor en hacer una preciosa vida. Cultivarlos es acercarse.

707 OXIGENARSE es la solución para muchos. Darse un paseo respirando profundamente, andar rápido sin fatigarse. correr con etapas de descanso en un lugar de ambiente no contaminado. Hacer ejercicios respiratorios con la ventana abierta: oxigenarse es terapia básica en muchas enfermedades, y preventivo de todas.

708 Pacífico, aparte de un océano, es todo el que se respeta a sí mismo y por ende a los demás. La justicia es un orden humano que crea para salvaguardar la paz, pero si lo hace desde el no respeto, siempre será injusta. Los juristas, más cercanos al tema, en conciencia sabrán muy bien a la práctica a la que me refiero, y que el disparate tenga dimensiones internacionales, no lo mejora un pelo. Pacífico es quien se niega a tener enemigos, y en vez de luchar, se dedica a trabajar por la paz. Porque el pacífico reconoce sus errores y sabe que esta es la única manera de poder solucionarlos. Pacífico es el que sabe perdonar y nunca se da por ofendido ¡pues faltan muchos pacíficos en el mundo!. Justo por eso lo voy a hacer conmigo mismo, ¡para que haya uno más!, lo demás sería una idiotez. Generalizada, sí pero una idiotez se mire por donde se mire. Pacífico soy cuando ahorro argumentos, dejo de crear excusas y justificaciones y me pongo manos a la obra a hacer desde mi presente un futuro mejor. Pacífico es el que no elucubra utopías vendibles en coloquios o mítines, y aúna voluntades con los que le rodean en metas comunes, poniéndose a bien consigo mismo y con los que le rodean, más a medida que se van poniendo más en su camino. Pacífico es que tiene fé en el amor porque cada día lo conoce más, y esperanza en todo hombre que a imagen y semejanza suya es. Se da cuenta que hay una preciosa vida designada concretamente al mundo y asignada concretamente a sí mismo. Quien es pacífico no ha de sufrir porque no asume el dolor de nada, RESUME todo un amplio espectro de posibilidades a gozar, donde no quedará tiempo para el denso sentimiento. El pacífico el que decidió no tener miedos, el que se acopla y adapta a la “mirada” de Dios, se acondiciona a la “escucha” de Dios”, se eleva al “sentimiento dulce,, lúcido y tierno” de Dios. Pacífico es el que AMA, actúa siempre en pié, y descansa su corazón en la Luz, sabiendo que todo cuanto al mundo tenga que venir, ¡vendrá a su hora!, PERO AHÍ ESTARÁ preparado para recibirlo y vivirlo.

709 Palabra y obra han de ir coordinadas. La ignorancia ata más que cadena alguna y muchos se encarnizan pidiendo a otros lo que ellos no dan. Sin reconocer los méritos de los demás no se puede alcanzar ilusión por las cosas.

710 Papel y lápiz en el bolsillo siempre a mano para apuntar tus soplos intuitivos, porque puede que te lo digan una sola vez.

711 Para avanzar en el presente he de ver con claridad el entorno, y ponerme a bien con él. Mientras se anda el camino, no es solo el horizonte el que se mira: los compañeros de viaje “próximos” son muy importantes, y con ese fundamento se puede pisar aún con más fuerza una firme tierra que necesito como raíz para subirla a un expectante cielo. Por eso siempre es mejor elegir gozar a sufrir, eliminando excusas justificadoras, es mejor alegrarse y alegrar que entristecerse y causar tristeza al entorno.

712 Para decidir algo, ponlo primero en la mente durante siete ciclos o jornadas, mírate a ti mismo abierto tu programa al Gran Programa. Según como te sientas, actúa, ya que si desde esa silente apertura te sientes “mal”, es que ese no es el camino.

713 Para educar hay que observar, no comparar. Pensar en forma comparativa simplemente destruye la identidad, porque la imagen de lo comparado interfiere.

714 Para el ignorante solo en la adversidad y la desgracia se opera la apertura del alma a Dios, por eso muchas veces la provoca, y al aparecer la Luz, desgracias y preocupaciones se le van. ¿Porqué no aprendemos a llamar a esa misma luz desde la prosperidad y compartiendo?

715 Para el que esté de continuo agobiado por escasez de dinero, voy a darle la solución. Escucha bien: Toda la abundancia que ahora agobiado necesitas, toda la riqueza que le daría paz a tu corazón y sosiego a tu mente, te vendrá conforme vayas poco a poco APRENDIENDO A VIVIR SIN DINERO (o con el justo e indispensable). Vivir dignamente necesita menos de lo que estás creando - creyendo. Si lograras arreglar las cosas para dejar de pensar constantemente con la plantilla de la mente escasa, tu vida cambiará. Porque siempre que no te bañes en la ciénaga de la miseria o en la opulencia ¡¡¡ y no juzgues a Dios!!!, la abundancia acudirá sola a ti, igual que el aire que respiras, tengas más o menos: pues lo que importa no es lo que tengas sino la ansiedad de tener y conseguir más y más cosas a la que sigue la angustia de perderlo ¡ y de ahí hay que salir YA! , si es que es cierto que quieres ser feliz. Tu grave problemas es que mentalmente “posees”, y eso lo que te esclaviza. Todo el que deja invadir su mente con miedos, especialmente a la pobreza, puede que coma, pero no vivirá, puede que tenga cosas, pero no las disfrutará en profundidad. Esto va desde un mendrugo a lo más sofisticado. Pobre - rico es un modelo social. La mente que vibra en pobre aunque tenga millones será escasa, y la que vibra en opulento, igualmente se ansía por perder lo acumulado. Repito lo que daña no es lo que se tiene, sino lo que se quiere atrapar y poseer, tanto si se no se consigue como si se amasa. Ah!, a propósito: esto que puede salvar tu vida “situacional” si es que en verdad lo llevas a la práctica ¡es gratis!, como todo lo que tiene verdadero valor en este mundo. Y digo: prohibido queda ante el Universo comercializar uno solo de mis besitos, regalos o florecillas. Gratis también a mí se me da. Finalmente, como lo mejor es agradecer, ¡ Agradécelo pues a Quien de verdad nos lo da A TODOS todo en abundancia... déjate amar!.

716 Para hacer una buena acción, primero se ha de saber en verdad a qué se le llama bueno. Quitarle a nadie su vivencia o experiencia, sin que antes se haya enterado de ella, no es precisamente respetar, y esto ocurre con muchos sufrimientos y enfermedades de los “próximos”. Muchos con ignorancia se hacen el Dios de otros queriéndoselas quitar su sufrimiento, porque ¡claro!: es que Dios es tonto y no lo sabe hacer. Pero ojo, ante el dolor y sufrimiento de los demás lo verdaderamente malo es la indiferencia y la apatía, o sea “pasar de eso”. El hombre / mujer inteligente verá que LO ADECUADO en cuanto a Amor y respeto, sería colocarse junto al corazón que ama SIEMPRE CERCA, siempre a mano para servir cuando diga ¡sí! a querer salir del ahogo y no antes. Si está con su luz bajo la cama solo con que estés a su lado verá con la tuya que está en el candelero, sin que tengas que HACER NADA. Lo que sí tenemos que hacer es nunca interferir en su vía de superación de los demás, que evidentemente es inconsciente en la mayoría de los casos.

717 Para lograr algo en la vida:
1º.- Primero en paz pídelo a la Fuente de la que todo procede, es decir: establece la posibilidad clara de extraerlo, desde la voluntad manifiesta e inequívoca de recibirlo (eso es pedir).
2º.- Imagina como con suavidad, dulzura y luz, viene a ti, observa los resultados y con claridad reafirma o abandona la petición con todo respeto y gratitud.
3º.- De seguir queriéndolo (nunca deseándolo), imagina que ya lo tienes, visualiza que es tuyo, que está en ti, y no lo perderás si no es porque igualmente un día así lo pidas. Visualiza como esa energía adquirida permanece y a su debido tiempo se va materializando (un corto tiempo para la semilla del desierto, un medio para la gramínea, un largo para la simiente de fruto de árbol).
4º.- La firma del acuerdo celeste por tu parte es DAR GRACIAS DE CORAZÓN. No porque es cielo las necesite, sino porque ese estado del sentimiento se corresponde con la paz reconocida del fundamento consciente del orden de las cosas.
Es bueno que en tu mente estuviese siempre claro que lo que quieres es lo correcto y que por tanto no se basa DE VERDAD en perder o ganar cosas o facultades.
Recuerda que aunque el arbolillo sea tuyo, DIARIAMENTE habrás de regarlo si es que eres coherente con lo pedido, es evidente que tarda unos años en dar unos pocos frutos, uno más para dar muchos, y otro más para dar a cientos.

718 Para madurar te necesitas más a tí mismo, y menos a los rollos de siempre. La recetas no consiste en pastillas que todo lo curen, sino en que vayas modelando día a día un Estado Mental más lúcido. Tan solo hay una persona que te puede hacer feliz ¡eres tú mismo o tú misma!. ¿qué te parece comenzar a conocerte más en profundidad? SONRÍE MÁS, salúdate a ti mismo, felicítate a ti mismo, se flexible y amoroso/a contigo y deja de intentar cambiar a los que te rodean. La vida va muy deprisa. No esperes ni dejes para el final lo que es más importante. TÚ. DÉJATE TODAS LAS EXCUSAS. Sigue diciéndole a tu mente que estás dispuesto a cambiar a más perspicacia, más perceptividad, más paz de espíritu, más tierno sentimiento de amor, más alegría... Pídele además que te ayude. No esperes a jugar a ser cada día más feliz.

¡Qué bien darme cuenta de la maravilla que está dentro de mí!

719 Para que en mí se haga visible Dios, solo he de llevarlo presente en cada una de mis cotidianas acciones. Si soy ya capaz de sonreír, pensando al tiempo en Dios y dedicándole a corazón abierto esa misma sonrisa, Dios estará utilizando en verdad mi ser para irradiar desde Sí, ese amor que ES DE TODOS. Fuerte pero precioso ¡Haz la prueba y verás!.

720 Para ser un triunfador, me ayudo a mí mismo a ser humilde y tolerante, prudente y realista. Tener en mi mente la dimensión real de las cosas, personas y hechos. Aprender la dura pedagogía del dolor, la enfermedad y el sufrimiento, y trascenderlo. Marcarme una vía de superación. Fortificar mi voluntad en la vía de un objetivo claro, alimentarlo de constancia en la repetición de conductas de acierto, y no en luchas. Dar paso a una vertiente de auto superación que facilite mi madurez mientras al mismo tiempo rescato a mi niño interior. El orgullo es una neblina en los ojos que impide ver claro, y la envidia partículas de cebolla que lo hacen llorar. Saber y comprobar que junto a lo malo siempre mora expectante lo bueno, e incluso más allá de lo bueno está LO MEJOR.

721 Parece que ha llegado el momento de que empecemos a aprender la manera de que las cosas no nos posean, en la fiebre consumista de intentar poseerlas. El conocimiento no puede abrirse paso a través de la maraña de los deseos económicos insatisfechos, o de deseos de estatus social, de “buenos trabajos”, o de emplazamientos y situaciones favorables en relación con LO SEGURO. Yo enseño en principio el arte de ser feliz sin tener que prescindir de las cosas, pero hay que aprender a soltarse de ellas, de su influencia y de las consecuencias sociales que se derivan. Hasta el menos inteligente sabe que no merece la pena vivir sujeto a las cosas materiales, cuando nuestro período de vida en el mundo es tan corto, y lo hemos de dejar todo.
Millones de personas en el mundo, como que se apellidan “circunstanciales”, porque están contentos cuando tienen “suerte” y descontentos con el “fracaso”. O sea su vida, conducta y pensamiento ,dependen de las circunstancias. Esto que es tan “normal” y generalizado, resume que tales personas no son dueñas de sí mismas y como una mercancía más, están sujetas a las fluctuaciones del mercado de valores. ¿Duro?. Bueno, pero así están las cosas.

722 Pecados y culpas son cadenas que detienen al hombre que siendo capaz de progresar, no camina. El pecado droga la voluntad del que decide despertar. Todo lo que es inútil esclaviza, y el pecado lo encabeza. El pecado, como todo tuvo un principio coherente: esa falta que se debía corregir para ir por el buen camino. Pero las religiones lo han convertido en la escoria de un alma que es luz y lo que menos necesita es que se la mancille. Quien ama Y RESPETA de verdad, es muy difícil que cometa una sola falta a la vida.

723 Pedir prestado hace pobres, compartir hace hombres y mujeres de Luz. Únete al Amor en TODO corazón que se te abra. Se siempre fiel a tu alma, y no la amordaces. Afable con todos, amigo de la Verdad, amante de Dios. Porque el hombre limpio en el mundo, es también limpio en lo más Alto.

724 Pensamiento a pensamiento, estás esculpiendo tu Realidad, momento a momento. No dudemos que a cada momento de felicidad el Amor nos susurra que hemos ultimado un parcial precioso aspecto del Rostro del Creador, y nos invita a seguir esculpiendo para terminar la Obra comenzada. ¿Se parece a Tu Rostro?.

Es Uno con todos los rostros.

725 Peor que cualquier violencia es el resentimiento. Corroe. Incita a la masa a la destrucción. El peor animal es el resentido.

726 Perder el tiempo es ganar el tiempo, pero pocos lo saben. Largarse al campo sentarse en una piedra, abrazar un árbol, mirar las estrella, poner la mente en blanco mientras pasan las horas es la mejor manera de ganar el tiempo que tiene el ser humano, ya que está nada menos que cultivando su mente, por eso sabrá muy bien que tras haber ganado ese tiempo, se bajará al mundo a cooperar en el mundo, trabajando en la porción de trabajo que le toque hacer. Perder el tiempo lleva a que seamos más felices y equilibrados, a que aprendamos a dar lo mejor en nuestro trabajo y a cambiarlo al superarlo, por otro que nos realice mejor. Pero perder el tiempo no es estar muerto frente a un televisor, ni jugando a las cartas, ni criticando con los amigos /as, ni berreando en los toros o en el fútbol, ni en el bar, ni masturbando la mente/ cuerpo con tonterías, eso es embrutecerse. Perder el tiempo es coger de la mano a tu amor/ amores y salir a la Naturaleza a vivir lo mejor de la vida, a salir diariamente de la rutina, y tras un trabajo bien hecho, no permitir a nadie que te engañe o te enrede haciendo de esclavo social. Porque es necesario descansar la mente en el reposo de SU ORIGEN, e ir desde ahí aprendiendo las muchas cosas que en la práctica de la vida son necesarias, como por ejemplo aprender a decir SÍ, sin dudas cuando sea necesario, y a decir ¡no! cuando se te falte al respeto como persona. ¡Aprendamos a perder- ganar el tiempo!. Porque al mundo hemos venido a algo más que ser burros de carga o haraganes parásitos, o borregos conducidos. “ORA et LABORA” es la clave del éxito: tú sabes muy bien como hacer lo primero y lo segundo CADA DÍA.

727 Perder las oportunidades es como auto provocarse parálisis experienciales. Dejar que un impulso generoso se disipe sin respuesta o resultado es como asfixiar a un alevín. El problema no es ya perder la oportunidad en sí misma, sino taponar la aparición de progresivas ocasiones de avance mental, en base a una escalonada aparición de impulsos interiores que van poco a poco conformando unos sobre otros los futuros propósitos de evolución.

728 Pérdidas sentidas, ganancias humillantes para muchos acumuladores. Así solo se llama al dolor. Reconcíliate con lo injusto y aprende a vivir en paz. Sonríe y medita acerca de la bondad de todo. Fíjate que eres lo que eres a causa de tus pensamientos, y eso te está como poco limitando. ¿cuáles son tus motivaciones? ¿a qué te llevan tus emociones? ¿de qué o de quién dependes en verdad? ¿quién o qué impulsa tus movimientos y tus actos?. Si tus respuestas son sinceras hasta lo profundo, ya habrás conseguido mucho. El resto: las soluciones a corazón - mente abiertas en meditación, te irán llegando.

729 Perdona y olvida toda carga culposa. Suma los recuerdos bonitos y medita jugando con ellos. Como un niño/a, enciende la luz de tu estancia y saca tus mejores recuerdos y juguetes. Reaprende a jugar, a tener objetivos independientes, a salir del mundo cuando gustes, a tener la necesidad de ver felices a los que te rodean, a creer que todo es bueno, así que ni lo tienes que mejorar ni modificar, solo jugar... jugar... Jugar en el gran patio del mundo, donde todo es de todos y la única ley es ser feliz sin hacer daño a nadie.

730 Perdonar es vivir en el futuro y hacerlo más limpio. El pasado ya está vivido y hay que empezar una nueva vida, más optimista, con más posibilidades y sin lazos que aten al pasado. El amor no ata, el resto de cosas y pensamientos sí. Quien perdona no se sirve de grandes alharacas, sino que basta con mirar con amor y sonreír. Sonreír desde el alma, es tanto como un abrazo en potencia. Se da lo mejor. Perdonar de corazón es crear unas nuevas alas y volar.

731 Perspicacia, y un profundo sentimiento de determinación. Los días no pueden ser malgastados. La Vida es un tesoro. EL AMOR ES UNA MARAVILLA. ¡No te castigues en la insatisfacción, el aburrimiento, la frustración, enfados, celos, preocupaciones. Intenta quererte un poquito más y no te lo permitas. Esas conductas que tanto repites y repites ¿acaso no te están alejando de la felicidad?. El SÍ QUIERO, debe ser lo mejor para ti, mas el sí...pero, ha de ser ya aniquilado, so pena de que quieras seguir sufriendo.

732 PIDE LO QUE QUIERAS, PERO NO EXIJAS, no impongas nada por la fuerza, que entonces te equivocas ¡atrévete a pedir lo que quieres!. Sobre todo entérate tú mismo EN LO PROFUNDO de lo que verdaderamente quieres. No temas al qué dirán ni dependas de la gente, tampoco te enfrentes. Aprende bien a decir SÍ, también cuando proceda, aprende a decir NO, ¡sin más!. Pide lo que quieras pero sin trampas argucias, engaños o trucos. Otra cosa es la progresiva y sabia estrategia de conseguir gradualmente lo que se quiere, porque a nadie ataca, es respetuosa y en cambio ¡consigue!. ¿cómo?: desde el silencio la constante persistencia, la búsqueda de flancos abiertos, el empleo de la buena fé, la actitud de mantenerse siempre arriba, siempre alegre, siempre buscando y consiguiendo, siempre esperando LO MEJOR DE LA VIDA hasta conseguirlo sin lucha alguna. Siempre utilizando el correcto por favor, hasta llegar a lo pesado, jamás perder los papeles. PRACTICAR constantemente dones y virtudes. Sé sencillo, directo y preciso. TODO ELLO TE ELEVA A UN PLANO SUPERIOR DONDE NO LLEGAN LAS “FLECHAS DE LOS INDIOS”. Si la cosa se pone fea, no huir, pero TAMPOCO SOMETERSE a ese ambiente donde no eres respetado: Con una sonrisa, marcharse. No influyas sobre nadie ni EN ABSOLUTO SEAS OBJETO DE LÁSTIMA, ejercitando el “pobre de mí”, ni chantajear a otros con el sabido: “si realmente me quisieras no me harías..”. PRACTICA MUCHO, esa es la clave del éxito; y recuerda que lo que cuenta es la ELEVACIÓN DE TUS VIBRACIONES MENTALES. Por sí solo se hará el resto ante tu sorpresa.
SEGURIDAD EN TI MISMO ES LO QUE TIENEN QUE VER LOS DEMÁS: NO VACILES. Aumento de la capacidad de ilusión por las cosas, mientras practicas armonía FÍSICA (fortaleciendo mucho tu cuerpo) y psíquica. Lo más necio es tratar de modelar a alguien o cambiarlo ¡nunca funciona a medio y menos a largo plazo!.
LOS RESULTADOS han de ser en ti mismo no en los demás. Los demás solo están ahí para que les sirvas y los ames ¡cuando se dejen: no antes!, y así verificar si es verdad que has aprendido a actuar por fin como UN SER DE LUZ. Pero jamás te culpes si los resultados no traducen aún la bondad de tus intenciones. SOLO TIENES QUE PERDONARTE al instante Y rectificando el rumbo que te enseña esa experiencia errada, SEGUIR PRACTICANDO CON CONSTANCIA y ALEGRE ILUSIÓN. Tu estado mental ha de ser limpio y no depender de los efectos, sino centrarte en las causas.
Ganar algo con exigencias o trucos es como lograr una baratija, mientras pierdes una joya ¡la paz y armonía del espíritu es un gran tesoro!.
SOBRE TODO nunca te engañes ¡Tú no debes merecer nunca ser engañado por ti mismo, cerrando los ojos ante las evidencias y el sentido común! ¡ SUAVIZAR LA CONDUCTA te resultará siempre algo muy relajante! . Si las amenazas, alusiones inquietantes, y demás malos rollos no te darán soluciones de triunfo, los tonos lastimeros y de sumisión tampoco son solución para nada. Pedir las cosas con humor, jugando como de niños, con chispa insistente, aún sin dar demasiada importancia a lo que pides, puede ser la clave para conseguirlo felizmente. El niño, alguna vez que otra se amolda a perder. Sabe que en la próxima ocasión va a conseguirlo, y el objeto es de mayor envergadura, así que ¡le conviene callarse!. Pero nunca exigir ni ser pesado/a, ni andar enfadado o con la cara larga, deseando que alguien te pregunte lo que te pasa ( te rebajas ante ti mismo). No dar pistas de lo que te guste más o menos es un juego donde lo pasas divertidísimo. Cada día un nuevo logro, tan pequeño que nadie se va a dar cuenta TÚ SÍ.
PIDE LO QUE QUIERAS ¡estás en tu derecho!.

733 Piensa en la ESENCIA y no en las formas, si es que quiere plenitud. Si quieres REALIDAD VERDADERA, busca en la sustancia y no en las apariencias. Sal de los espacios y los tiempos, si es que quieres sabiduría y eternidad en tu mente. Busca más allá de la flor, y encontrarás el fruto, y más allá del fruto hallarás su esencia, y más allá de la maravilla misma, gozarás encontrando a la Unidad de TODAS LAS ESENCIAS.

734 Piensa lo orgullosa que está tu madre, que parió un ser humano que hace... que está dispuesto a... que su corazón lo va a abrir hasta...

735 Pisa fuerte la tierra siempre que puedas, y descárgate de la contaminación. La “toma a tierra para nosotros es muy importante. Tiéndete sobre la hierba. Si puedes pasear descalzo unos minutos al día por la orilla de una playa, muchas cosas cambiarán en tu vida a mejor ¿acaso hay algo más fácil?, o si vives en el interior, abrazando a un árbol o tocando directamente la piel en el césped o un seto. Es importante exponer la mayor parte posible de la piel al aire, con mucho cuidado con el sol, ya que le estamos a la atmósfera quitando la protectora capa de ozono, y el cáncer de piel no es ninguna broma. Diez minutos diarios de helioterapia fuera de las horas del mediodía es suficiente.
Desembarázate de las prendas sintéticas tanto de día como de noche, generan fuerte electricidad estática y hasta saltan chispas que irritan las terminaciones nerviosas de la piel , sobre todo asmáticos, alérgicos, nerviosos, cardíacos y reumáticos. Cuida también los colores que te pones para que correspondan a tu puntual estado de ánimo, ¡tienen mucho que ver con el psiquismo!. Hasta las pintadas de tu camiseta, tienen su connotación precisa.

736 Poca esperanza para el que está orgulloso de ser un violento, asesino portador de ideales de revolución o adoctrinado político encasillado. Poco despertar se augura para el que encima se jacta de su actitud fundamentalista contra su misma madre, hermana o mujer así como ese ciego gerente, alienado funcionario abúlico del sistema o el mismo poderoso supermillonario de elite. Porque para modificar algo, primero hay que ser plenamente consciente tanto de lo que en verdad es, como de sus reales consecuencias, cosa bastante lejos del aún troglodita depredador, enquistado y parapetado en ardorosas justificaciones. Si un día siquiera se avergonzase del mucho dolor que genera, sí que estaría al filo de poder enmendar sus graves errores.

737 Poco beneficio hay en descubrir las faltas de los otros. Siempre se dijo que el jorobado nunca ve el panorama que acarrea a sus espaldas. Los demás sí. Mejor es invertir el tiempo que se tarda en investigar y versar sobre las flaquezas de los demás, en agrandar el amor del corazón de cada cual. Un día verá que aquello que más fogosamente estaba criticando, juzgando y condenando, era lo que en el fondo más debía arreglar en sí mismo. Lo admitamos o no, los defectos que encontramos en los demás, siempre son reflejados de nuestro propio espejo.

738 Poco sabio es el que dice que sabe, menos aún el que lo publicita. Es necesario colocarse por encima de la vanidad, percatándonos de nuestro limitado recipiente

739 Pocos saben los tesoros que se ocultan bajo apariencias insignificantes. En las pequeñas cosas se encuentra la base explicativa de las grandes. Hasta no haber aprendido de verdad a obedecer, el hombre nunca debiera dirigir. Hasta no ser humilde no se puede en verdad ser grande. Y es necesario diferenciar bien humildad de humillación. Criatura alguna sobre la faz de la tierra jamás debe ser humillada.

740 Políticos y religiosos escriben la historia, los pueblos la hacen y hasta ahora la firman con su sangre y sufrimiento. Soy consciente de que a la masa se la maneja muy fácilmente desde la escasez, la presión y sobre todo cortándoles las vías de culturización. Eso es lo mismo que hoy intentan la globalización y los países punteros ¡pero qué pocos se dan cuenta!. Líderes mediocres alcanzan cotas altísimas de apoyo simplemente porque se genera crisis en el pueblo. Y es que el corazón humano es grandiosamente solidario desde el sufrimiento y muy poco desde la opulencia. Es condición humana ¿ porqué seguir la ignorancia? El mismo pueblo que alimenta un terrorismo externo y adiestra a fundamentalistas a luchar contra el enemigo “comunista”, lo va a sufrir al volverse la alimaña contra él, masacrando a su gente en las torres. Como respuesta ensalza al mediocre y lo hace su líder a ciegas, y ahora se casa con el enemigo de ayer, en contra del discípulo que aprendió bien a asesinar. Los millones de ciegos no ven los manejos que subyacen. Dicen los magnates: “démosle sufrimientos a la masa y unos líderes corruptos, pero que el pueblo crea a ciegas que les van a sacar de las angustias, pero que nunca reparen ni se den cuenta que somos nosotros mismos los magnates quienes desde su mismo seno cortamos la hierba bajo sus pies, para después salvarlos con hipotecas. Entonces tendremos a millones de gentes en la palma de la mano dispuestos a todo lo que nos de la gana”. Esa es la clara evidencia del 2002. Se demuestra por sí sola, nadie ha de molestarse en hacer estudio de ello ¡porque está muy claro!. ¿Y ahora qué?.
Hace mucho tiempo que unos pocos dejamos ya de apoyar lo “menos malo”, porque también es malo. Todo cambia: nada es estable ¡nunca pasa nada! ¡todos son experiencias!. - Yo es que soy muy puñetero y solo me gustan las experiencias en las que no se sufre, en las equilibradas ( ni de más ni de menos). Me gusta un mundo feliz, y para empezar, lo soy yo ¡ eso sí, lo comparto con el / la / los que a mi alcance quieran en verdad lo mismo!. Y al que no, ¡puerta!, porque yo soy mi propio portero. Doy más valor a mi amoroso existir, que a mi limitado vivir. Y por muy feas que se pongan las cosas siempre me queda actuar como los primeros cristianos ante los leones “los que vamos a morir, te mandamos a hacer puñetas, porque tu solo puedes quitarnos la vida, pero no el gran potencial de amor que como al Universo, nos mantiene, mucho más allá de los limitados períodos que tú, ignorante césar, no puedes entender”.
Aunque estés enfermo en un lecho, sobre una silla de ruedas, prisionero, condenado ¡nadie puede disponer de tu libertad verdadera!, pues esa está más allá del nivel de tu cuerpo, resplandece y siempre espera a nivel de tu espíritu - mente. Alcanza la sabiduría quien de verdad entiende su destino traspasando los límites de la manifestada materia. El cosmos habla de la Ley, de la Unidad y la dispersión para volver de nuevo a la implosión unitaria. Solo hay una verdadera Ley. una sola religión, un solo códice, un solo argumento, una sola vía, un solo actuar, un solo principio - fin: se llama AMOR, aquí puedes YA practicarlo. Todo sirve a ese Único Amor Universal. lo demás es consecuencia más o menos entendida, mejor o peor practicada, más desacertada o efectivamente evolucionada. Pero lo que ahora hay que hacer, HAY QUE HACERLO EN EL MUNDO, no es cuestión de huir a ninguna parte, igual que tampoco sería apuntarse a primera línea de combate ( a ninguna diría yo). Lo que tienes que hacer sin lugar a dudas, lo tienes delante de ti. eso sí, por favor HAZLO BIEN, lo mejor que sepas y puedas. Felicítate si vas consiguiendo logros en esta vía. Perdónate siempre, no critiques ni juzgues, solo mira la realidad, ¡discierne! y ¡adelante!. Como quiera que se Le pueda llamar, ¡Dios Existe!, y mora en cada uno de nosotros.

741 POR AMOR SE HACE LO INCREÍBLE, porque nos enseña que todos somos uno, que en cada parte de otro estoy yo, y viceversa. Que aunque vea situaciones “fuera” en la realidad virtual del mundo. EN VERDAD “todo en esencia está dentro”, así que nada que vibre en amor es separado ni externo a mí. Esto en teoría no se puede entender. CONOCERLO SOLO ES HACERLO, PRACTICARLO CADA CUAL EN SÍ MISMO, así que verifique esta Gran Verdad Universal. Por eso “amaos los unos a los otros” más que una vía es la REALIDAD DE ACCIÓN para crear desde el mundo LA UNIDAD ETERNA DE LA QUE TODOS PROCEDEMOS Y EN ELLA ESTAMOS Y SOMOS

742 Por todo esto que lees, por todo lo que sientes..., “dí que piensas” y te diré donde estás mentalmente, y te diré quien eres aquí en el mundo, y qué papel estás eligiendo representar aquí y ahora. Esto es muy fácil de ver: quien tiene pensamientos de dolor y amargura y se los permite, y hasta se hace una casa para vivir en ellos, es un enfermo, un sufridor: lo que no puedo hacer es juzgarlo, si es un “tal o un cual” y menos condenarlo. Si lo condenase a mí mismo me condenaría, porque aunque SU EXPERIENCIA NO ES MI EXPERIENCIA , su mente si ES siempre CONECTA CON MI MENTE. No estamos separados ¡vamos!, aunque en la Realidad Virtual parezca otra cosa.

En el mundo creas tu realidad pensándola y sintiéndola.

743 Por mucho que por fin haya logrado amarme a mí mismo, o sea a Dios dentro de mí, Dios me ama infinitamente más. No hay segundo que no esté por mí y para mí. Desde lo Eterno, pasando por nacimientos y muertes, ahora mismo YÁ, Dios me ama MÁS. Dios es Amor en mí, y he de rescatarlo, dejándolo fluir en todos mis presentes, pidiendo voluntariamente SU Emanación más en mí, eso sí, en el respeto de Su Voluntad. Siempre he sido Él, siempre Soy Él, siempre seré Él, mientras aquí mi puntual conciencia emerge en la materia. El Amor ES UNA SOLA FUENTE, nada hay que no riegue y vitalice. Solo POR ELLA , vivimos, nos movemos, somos, sentimos. Así que solo hemos de elegir de las dos conductas posibles, aquella que nos eleve a la fuente ¡nada difícil! . ¿temes? pues acogiéndote a Su Amor serás valiente. ¿Envidias? ¿deseas? ¿ansías? , no es posible si por fin te das cuenta que tienes lo mejor, y mejores cosas vendrás solo si voluntariamente te colocas en la disposición mental apropiada de recibirlas.

744 Porque Dios Es la Única Presencia, ante Él me expongo. Porque Dios Es el Único Poder, solo ante Él me inclino, así con humildad me acerco a sentirlo desde su flor, a saborearlo desde su fruto, a sentirlo desde su mar, a gozarlo desde sus motitas de Amor colocadas en toda energía. ¡Cuánto más desde sus hombres, mujeres y niños a “mi imagen y semejanza”!. Sí Dios es la Única Presencia Real en todo el mundo, lo demás es nube que viene y se va, estanque que se seca y se llena, cuerpo que nace y muere, emoción que sube y baja. Dios Es el bien perfecto, y aunque la mente humana aún no lo entienda, todo lo es. Dios es la Única Causa, pues de Él todas emanan más que todos los manantiales de la tierra multiplicados por sí mismos.

745 Porque toda renuncia a las exigencias de tus deseos, lejos de ponerte mal, te va a dar el nivel más alto de una verdadera fuerza que curte un carácter lúcido especial. EL AHORA lo irá acrecentando, y los cambios lo vivifican.

¡Somos más que impulsos instintivos!

746 PORQUE NINGÚN MIEDO resolvió nunca nada en el fondo, ni ninguna tensión fue verdadera ayuda, ni cólera, ni violencia, ni preocupación, ni envidia, ni resentimiento, ni celos, ni enfados. Repasa los dramas de tu vida y comprobarás cosas aleccionadoras. DATE OTRA OPORTUNIDAD, que solo es posible SI CAMBIAS EL CHIP. ¿Tú creías que te habías dado muchas? ¡ninguna verdadera te diste! EL CHIP VIEJO TE ENGAÑÓ. ¿ O NO?.

747 Porque tener siempre “la razón” es aburridísimo. Que se lo pregunten a los adinerados que todos los que le rodean le hacen la pelota. Que no dependa tu conducta de tener o no tener la razón sino de que brote ternura en tu corazón y lucidez de tu mente. Así no perderás la tranquilidad de tu Espíritu. Para ser feliz hay que salir del juicio y sus serviles condenas. Salir de la obligación de dejarte convencer y también de la inercia irrespetuosa de convencer a otro de las cosas que se te ocurran. Al final no tiene sentido que todos pensemos clónicamente, cuando lo apropiado y divertido es que cada uno tengamos nuestro VALIOSO PUNTO DE VISTA. No renuncies, simplemente ADÁPTATE por hoy, así desde siglos las especies consiguieron hasta milagrosas mutaciones PORQUE LES DIO LA GANA DE CONSEGUIR LOGROS ADAPTÁNDOSE. Mil veces se adaptó la criatura a la Naturaleza. A la Mil una, la Naturaleza se ADAPTÓ PARA SIEMPRE A SU RECALCITRANTE CONDUCTA. ¡Sé sabio y aprende!.

748 Prefiero un manicomio a la bolsa. Mejor loco pasado de vueltas que necio especulando. Lujo es todo cuanto se tiene más allá de lo necesario, lo superfluo, y nadie debiera tenerlos, no porque a otros les falte recursos, sino porque esta actitud mental, crea situaciones donde se antepone la mentira a la verdad. Solo el necio antepone lo lujo artificioso a lo natural, lo remilgado a lo simple, lo complicado a lo fácil. La necia fiebre alcanza a las afanosas religiones achacando que es la voluntad de Dios que las cosas no salgan bien, que permite o no la miseria, que mata, destruye o limita ¡la peor mentira! ¡eso sí es señores de negro tomar el nombre de Dios en vano!. El hombre en el mundo es el creador de su propio destino. Todo el amor, luz, fundamentos y ayudas a su alcance SIEMPRE QUE QUIERA. Planes deseos y gustos, pérdidas y ganancias ¿ a qué llama uno que las cosas salgan mal?. La Clara Mano de Dios apoya a toda criatura haga lo que haga y vida tras vida. Nadie se perderá, pero las consecuencias de su conducta son precisamente las que le van a ir diciendo la vía a seguir. Nadie intervendrá en la Sagrada Voluntad del hijo que inocentemente fluye del Padre y a Él mismo se dirige haciendo brillar su inocencia Original.

749 Prefiero una inmediata solución simple pero inmediata, que una sofisticada a medio plazo. Ni se puede acertar comprender la enorme y activa potencia del aquí y del ahora.

750 Primero haz lo que tienes que hacer y luego autosupérate, porque sin lo primero no se puede hacer lo segundo. Primero haz lo que sí puedes hacer y luego pide al cielo lo que no puedes, sin mentiras ni historias, si es que quieres que tu vida marche de manera básica PARA COMENZAR la andadura de la sabia conciencia.

751 Producir y consumir es el afán del mundo de hoy. Pero cuando se producen tensiones, enfrentamientos, odios, guerras, desolaciones y deterioros del planeta ¿qué consumimos también todos? Tan tontos no somos que no nos damos cuenta ¿entonces?. Quizá habremos de comenzar a dedicar un tiempo a escuchar a la Naturaleza. A hacer un silencio de unos minutos ante las cosas que no se entienden ¡a ver qué pasa!. Que sepamos que donde comienza la razón, allí termina el sentimiento; donde comienza el consumo, ahí termina la sapiencia.

752 Programar la mente con el objetivo de a largo plazo salir de los límites programáticos de estados mentales condicionados anteriores, sería lo adecuado. Si mi mente está programada para emitir automáticamente en milisegundos respuestas auto lesivas o no deseadas, habré de grabar encima la conveniente, mientras que, con tiempo y constancia, me libero de sus ataduras.

753 Protestar será algo que voy a reducir hasta lo anecdótico. Que mi ilusión y dedicación no me dejen tiempo para ello. Reivindicar derechos aún de los demás puede que me arraigue más en la tierra de lo que en verdad pretendo. Todos podemos con constancia y amor cambiar a la larga cualquier realidad, pero la falta de fé hace a muchos ver que la lucha es el mejor camino, y no es cierto.

754 Prudencia y elegancia de formas. El serpentiforme cuello del cisne. El encanto y la belleza nutre unos sentidos que están ahí para experimentar. La belleza siempre permanece saltando de una cosa a otra, justo en el punto en que comienza a descender o a marchitarse. Si mis ojos no ven, aprecian y confirman la belleza ¿quién lo hará por mí?. Mi paladar saborea la dulzura del fruto. ¿Sería eso la confirmación y autentificación de todas sus bondades?. De ser así sería algo grandioso lo que he venido a hacer aquí simplemente partiendo desde mis ventanas ojos, boca, nariz...

755 Que a nadie se le ocurra llorar mi muerte si es que en algo me aprecian. Pero si juzgan de penoso mi paso por la vida, tendrán todo el derecho a hacerlo.

756 Que a nadie se le pase por alto que la miseria es un estado mental condicionado , no consciente, del que emana una realidad manifiesta que sí es conocida. El egoísmo y el deseo de poseer es la base de la miseria, y el afán de conservar lo poseído, hacen que la miseria conserve su activo actuar. Buda así lo enseña, porque además conoce que la mente, además de su acción individual, tiene una acción colectiva CONVENIDA, que hace que funcionen las situaciones de miseria de una concreta manera que pocos conocen, ya que esa mente, en mísera oscuridad, no ve. La vorágine actual por querer más y más materia, el insaciable deseo de dinero, propiedades y poder, nublan la mente y hasta la meten dentro de un hondo pozo. Hay dos flotadores que sacan de ahí. La Fé verdadera y el Amor practicado.

757 Que el amor sea mi canción, el trabajo mi momento, sin dolor ni sufrimiento...vivir, vivir fuerte y con tesón. La elegancia mi blasón, la abundancia mi oración, la libertad mi sustento. Con la mente en mi cabeza, y ternura en mi corazón, pensar - sentir a Dios, con fé, con adecuación. Que el amor es mi canción y solo al Amor yo canto, porque la Luz es gozo y no llanto, lo sé, y creo en Dios que es aún más cierto, como que me llamo Ramón.

758 Que nadie se turbe porque algo crea que lejos está de conseguirlo, porque no es así. Rotundamente no. No te preocupes porque la estrella este lejos, porque la llevas dentro, ni por los lugares que no has visitado, porque te hubieran conducido a ti mismo ( y si no, no merecía la pena), ni por las cosas que no te has comido ni por el sexo que no has hecho. Después de toda experiencia, todos nos damos cuenta que no hemos ido un milímetro más allá del centro de nuestro ser. La ignorancia es lo que en verdad nos aleja. No envidies al pajarillo, porque si aprendes, tú cantas mejor al amor: Entonces lo conveniente es que aprendamos de la estrella, del árbol, del viento, del mar, del delfín, ¡de todos!. Hagamos los viajes que queramos, pero sin distanciarnos un ápice de nosotros mismos, si lo que elegimos es ¡gozar de lo mejor de la vida!.

759 Que no corra la lengua más que el corazón. Que antes de hablar pueda leerse en el rostro lo que se vaya a decir. Pocas y buenas palabras, pero que sean verdad.

760 Que no se equivoquen los “profesionales” la actitud mental es la que marca el camino en la vida, y de ello dependerá cómo vayan las cosas en el mundo. TODO depende de la mente - mentes que establecen el medio ambiente donde se desarrollan en un determinado tiempo. Que graban su experiencia en un genoma transmisible: porque la mente no muere, evoluciona.

761 Que no sea las dificultades que hagan acelerar tu madurez, también puedes progresar junto al gozo de amar la maravilla de la vida. Frecuentes son las caídas, pero lo que daña gravemente es permanecer “tirado”. Muchos no aprenden del triunfo, sino que se pavonean y lo aprovechan para medrar u obtener riquezas, así es que para aprender solo les quedan los errores. Otros ni siquiera. El ser humano está acostumbrado a valorar lo que tiene cuando lo pierde, y su mal es doble, porque si antes no lo disfrutó, la posibilidad de hacerlo también se le fue.
La gente se deshace por saber qué le depara el futuro, siendo lo más fácil de predecir teniendo delante su pasado y su presente. Enfrentarse al constante peligro de los cambios con el riesgo de perder lo que se tiene, lleva al ignorante a frenar la actividad vital, refugiándose en sus miedos y creencias (la mayoría supersticiosas). ¡mal escondite este!. El sufrimiento te encuentra siempre ahí, pues ese sí que se sabe esos escondites. La verdad no tiene porqué esconderse, y pasa de manipulaciones. Energía que no usas, o se atrofia o se marcha.
No alcanzar lo que se desea es el camino difícil de aprender. A mí me gusta más el otro: no desear, y alcanzar lo que necesitas y quieres con toda facilidad sin quedarte atrapado en la pérdida o la ganancia que la acción - no acción conlleve. La gente tampoco se da cuenta de que tenerlo todo y no perder nunca sería tan insoportable como no tener nada y perder siempre.
En la antigüedad, el arte de triunfar se aprendía en las derrotas, más que de las victorias, así cultivaban las dificultades, para forjarse una conciencia firme. Con ello condicionaban la mente al sufrimiento, y así se encuentra aún si no se cambia. Cristo lo hace, pero cada uno ha de sintonizar su propia mente a esa amorosa frecuencia.

762 Qué pocos se paran a valorar y analizar el TEMOR AL RECHAZO. Porque hasta puede retrotraer la conducta del humano a situaciones primarias indeseables. No es que el tímido sea troglodita, aunque tampoco abierto a la moderna posibilidad ; pero sí que lo extraño, al causarle miedo, y el cambio, al inactivarlo por no saber - querer interactuar con él, le va a provocar un contaminado estado mental. Unos se enrocan en la enfermedad. La mayoría aparentan indiferencia, que les lleva a un bajo nivel de estímulos vitales y en consecuencia una sensación de asco - aburrimiento - vuelta a la apatía, por la misma vida. Otros son colocadores de obstáculos ante toda acción para impedir esos cambios que le asustan.
La frialdad afectiva es el gran síntoma que nos hace detectar el problema. CON UN SIMPLE ABRAZO SE DETECTA el grado de parálisis: a veces basta con un simple apretón de manos. La amargura ancestral es una repulsa a la evolución, porque frena LOS CAMBIOS QUE LA POSIBILITAN. Toda insinuación de profundo afecto pueden poner en marcha férreos mecanismos de defensa para abortar el acceso al sentimiento, pues en el fondo subyace un fuerte daño, que le hizo cerrar las compuertas, con pánico a ser de nuevo víctima de rechazo. Que se sepa bien que aquel que no emana sentimiento, a un muerto se parece, y el que no los comparte, que le conste que cualquier vegetal le aventaja. ¿De dónde se piensan los hombres y mujeres que vienen las grandes enfermedades del psiquismo? ¿de un “mal aire” con un virus dentro?. Hay que salir cuanto antes de esas supinas ignorancias.

763 Que se opongan a ti es bueno si sabes procesarlo, te hace más fuerte, más hábil, más sabio callado. Que no estén de acuerdo contigo mientras compruebas que tu corazón ama y tus manos están dando frutos, es evidencia precisamente de que vas bien. Una cometa no puede alzarse, si no la levanta UN VIENTO EN CONTRA. Deja que el Amor Universal vaya SIEMPRE A FAVOR TUYO, lo demás no es tan importante.

764 Que sepan todos que los males del presente son causa de la ignorancia del pasado, y su remedio no está en desesperarse ni ponerle parches sino en no repetir los errores que llevaron a ese estado de cosas, porque los males del futuro serán también la consecuencia de la ignorancia del presente. ¿ Se ve claro porqué se insiste tanto en el conocimiento de la Realidad?. Para el desarrollo de la vida del hombre hace falta abrir la puerta interior a la paz y el amor profundo. Dedicar un tiempo diario a la meditación. El silencio del alma conecta con el Cosmos y entonces aprendes lo importante. Es urgente que hagas fluir la libertad y ejercites ese precioso don, pero ojo, grave error es conseguirla a costa de la libertad de otro.

765 Que todo cuanto diga, pase antes por un tierno corazón. Que mi profundo amor me sea cada vez más conocido. Mi pasión en reposo, que es la ternura vitalice mi Verdad. las penas solo se dan en los corazones encogidos.

766 Quien actúa por una recompensa, está condicionado por ella, así que no puede decirse que sea del todo libre. Pero el que pretende frutos sin cultivar, o es ladrón o necio. Lo mejor que puedes hacer es actuar fuera de todo campo de batalla. La mejor guerra es la que no se libra, y así nunca perderás. Si quieres quejarte ¡hazlo no te cortes! pero que solo tú escuches la queja, si te pasas de ahí habrá un testigo de una debilidad que hasta puede ser bonita o conveniente ante ti pero no ante nadie.

767 Quien aprende a no desear, aprende a no sufrir. Esto no se consigue en un mes ni en un año. Poco a poco y con constancia uno se ha de ir quitando un condicionamiento mental de siglos, con autoestima y sin culparse por nada. Progresando desde la disciplinada auto tolerancia ( que no indulgencia). La primera fase del camino a la libertad ( todo deseo esclaviza) NO DESEAR OTRAS COSAS QUE LAS QUE DE TI DEPENDAN. Así te vas a quitar de encima un montón de miedos e impotencias. El deseo ata, pero nuestro vínculo mental con el deseo es fuerte y la vía para conseguir independencia es larga. No está en sufrir carencias, sino en potenciar pensamientos positivos con actos que lo certifiquen, y felicitarte cada vez que veas cómo los deseos disminuyen en intensidad. Nunca te preocupes del deseo, ni se te ocurra luchar contra él: perderías , ocúpate en fortalecer el conocimiento, la libertad, el servicio, y sobre todo la fé en ti mismo/a. Ama, ama mucho... el deseo se secará solo como hierba en verano (ten cuidado de no regarla).

768 Quien bloquea su salud, da paso a la enfermedad, si lo que hace con su ojo solo es mirar, bloquea la contemplación. Más grave es si bloquea la mente, y peor si el corazón.

769 Quien carece de una meta clara, aquel que no lleva un claro rumbo o propósito que cumplir y se enreda en barullos de justificaciones y excusas para no ir a “ninguna parte” ¿acaso cree posible así tener éxito?. Con no hablar mal de nadie, saber escuchar, trabajar con constancia y dar lo mejor de uno mismo, ya se tiene poder en el mundo. Pero el éxito es mucho más : es felicidad, es gozo. Éxito es fé... ¡descúbrelo tú solo, es mejor!.

770 Quien crea la expectativa de que todo salga perfecto, cometerá un error, con la dura consecuencia de sufrir tratando de enderezar todos los entuertos, así que tendrá problemas y disgustos en su vida, “a capazos”. Los mortales hemos venido a aprender divinidad desde las dos realizables opciones, eso sí, con la gran fuerza que nos da el ayudarnos los unos a los otros.

771 Quien desde el asfalto, el consumo y la febril carrera a ninguna parte, pierde el contacto con el mundo natural, no espere contactar ni llevarse bien con el ser humano, que no es eso: agua y aceite no son homogéneos y tratar de mezclarlos y que se unan, es el pensamiento enfermizo de gran parte de los colectivos humanos. Todo tiene su bondad, si se sabe oportunamente ejercer y poner en su justo lugar, mientras al mismo tiempo se tenga MUY CLARO QUÉ ES LO PRIORITARIO EN LA VIDA. Los deseos por conseguir alejan de la moderación, y esta es indispensable para fabricar la paz en el corazón del humano. Esto solo puede hacerse individualmente valorando lo que es mejor, y llevándolo a la práctica que confirmará si entendiste o no para que vives.

772 Quien desprecia lo mejor de sí mismo ¿ detrás de qué va que tiene más valor que esto?. La reputación es una re putada: lo que los demás piensen de mí, no está en mí. Ocúpome pues de valorar en mí lo mejor, cultivarlo, dar lo mejor de mí, y que “sea lo que Dios quiera”.

773 Quien domina por la fuerza nunca domina, sino que acalla la situación, mientras esta se toma su tiempo para reactivarse. Toda fuerza tiene otra superior. En cambio el Amor Es Uno. Quien triunfa por amor, ese logro SIEMPRE se le mantiene.

774 Quien es feliz es que TIENE PENSAMIENTOS FELICES. ¡más sentido común imposible!. Pensamientos estos que el mismo se elige y se permite tener. ELIGE AMAR, lo que aún no puede alcanzar lo llena inyectándole FE, y todo lo acondiciona poco a poco a verlo con OJOS AMOROSOS. ¡Claro que es feliz!

¿ y Tú?

775 Quien hizo el refrán de hacer bien y no mirar a quién estaba un poco “en las nubes”. Porque actuar con amorosa virtud hacia los demás, con independencia de lo que se pueda ganar o perder o de la situación puntual de raza, religión posición social etc... es lo mejor de lo mejor. Ahora bien, dar algo a quien no lo valora o no sabe manejarlo, puede hacerle tanto daño como un palo en las costillas. Dando a quien no debes, fomentarás el vicio, la ociosidad, la mendicidad. Nadie te erige en juez de a quien o no has de dar, pero desde la necedad de mirar para otro lado o encogerse de hombros, no hacemos un mundo mejor. Si das un plato de abundantes alimentos a un niño que lleva hambruna lo matarás ¿es así como harías bien?. No has de mirar a quien ante lo que des, pero sí a quién lo das, porque una preciosa copa de cristal puede cortar las manos de un niño que no sepa lo valiosa que es y la rompa. No instruyas pues al que no te lo pida, porque no lo respetas. No DES el follón a nadie, AUNQUE CREAS QUE LLEVAS EL MEJOR MENSAJE. ¿de qué vale si no te escuchan y encima los enfadas con una filípica que nunca te pidieron?. Mira a quien das y lo que das si quieres actuar con sabiduría, pero no te importe dar siempre lo mejor de ti cuando sea adecuado y aceptado, fuera de todo interés, pérdida, ganancia o finalidad juzgada.

776 Quien más fuerza y poder tiene es el que menos miedo presenta. Los “héroes” de las guerras y los líderes genocidas son enfermos mentales con bajo umbral de sentimientos y por ende su patología les baja el nivel del mecanismo de defensa temor. Eso por debajo. Por encima está el que por amor trasciende los miedos, sobrepasando la sensiblería y las circunstancias que le encadenan a los efectos. Al dominar cada día más las causas, los miedos necesariamente se van. Su valor hace posible la gran gesta: vivir. Ese valor nos hace ser cada día mejores, más conocedores del mundo, más cercanos a la verdad de las cosas. La fuerza del alma impulsa la moralidad, la virtud, la ternura... la posición independiente desde donde se respira con seguridad el aire limpio del corazón del Cosmos.

777 Quien muchas veces se ha caído es que muchas se ha levantado, porque caerse desde el suelo es muy difícil. Eso significa experiencia. Nada mejor para ser un estupendo caminante. El que nunca se cayó ¿cómo va a saber levantarse?. Ser constante en caminar levantado es la gran enseñanza, y no estar en dar vueltas y coger hoy un camino y mañana otro, para volver siempre a dormir a la misma cueva, sino en dirigirse a un único fin y andar jornada tras jornada SIEMPRE EN ESA DIRECCIÓN a la que se llegará sin ninguna duda. Esa dirección te lleva a una nueva casa, un aspecto mental de ti mismo que hoy aún no conoces, aunque pistas de cómo es, vas teniendo más cada día.

778 Quien no se encuentre a sí mismo. Aquel que no encuentre La Fuente de lo que todo emana. Hágase voluntario y sirva a los demás: encontrrá la vía. Pero toda vez encontrada, continúe o no con la cooperación social, deberá seguirla, es bonito que sea así. La fuerza de creer en ti mismo, abrirá tu esperanza a un mañana mejor, a un mundo mejor, pero ¡siempre desde ti!, único campo en el que en verdad puedes trabajar.

779 Quien no se siente amado, difícilmente va a emprender un alto vuelo, y quien no ama ni siquiera sabrá volar. La fuerza del viento la da el silencio de los espacios. La utilidad no está en las sombras sino en la luz. La boca ha de expresar vida y esperanza, y los hechos la virtud de determinar que lo expresado era verdad.

780 Quien no tiene las manos libres y se cae, es fácil que se rompa las narices, también, quien no tiene la mente libre y tropiece ante obstáculos y problemas, lo normal es que se haga daño. Pero no sabe que es por algo tan elemental como esto.

781 Quien no tiene tiempo para hacer las cosas bien, y va apresurado, pues crea chapuzas, el resultado ES QUE TIENE QUE VOLVER A HACERLO, lo sepa o no, se de cuenta o no. ¡vísteme despacio que llevo prisa!. Porque hasta aquel que hace las cosas bien, llega un día en que se vea privilegiado por la vida, encontrándose con que le ha sido regalada la capacidad de poder hacerlas mejor o perfectas.

782 Quien opta por mantener su mente equilibrada, no se puede permitir que los deseos la zarandeen, que la opinión de los demás la condicionen, que la elegancia, la sensualidad, el poder y la ganancia la engañen, o que la pérdida la desconcierte. Sin objetos ni dinero vinimos a la vida, y sin él partimos.. La tristeza de la vejez no es más que un mal recuerdo del pasado, mientras decide mantenerse en el estado mental de sufrimiento que durante la vida él mismo se creó. Los años arrugan solo a las almas que desertan de su amorosa alegría de vivir. Se es tan joven como grande nuestra fé. Más joven cuanto más confianza en el Amor y en la bondad de todo, mostrando el resultado con la sonrisa constante. Más viejo cuantas más dudas, culpas, miedos, abatimientos, cabreos, berrinches... Así la vejez no se cuenta por años sino por estado mental ¡como todo!. La prudencia en el agradable silencio de esa tercera etapa hacen al niño que ha vivido muchos años morir en paz, sabiendo bien lo que ES y a donde va. La juventud es el paraíso de la vida, y muchos elegimos ese paraíso hasta el final. Siempre el alma es joven, se dice mucho, pero pocos se lo creen.

783 Quien pisa a otro, a sí mismo se pisa, y uno se ha de poner de acuerdo con lo ad - verso, mientras se está en el camino con él, si no, no puede pasar a plano superior alguno. Hasta la senda del amor en el mundo es tan estrecha, que ni siquiera dos pueden caminarla al mismo paso. Aprender a ser UNO con el amado es la clave. Porque Uno solo es lo que trasciende : es la Fuente.

784 Quien quiera tener generosidad y bondad en el mundo, empiece primero a ser generoso y bueno y a abrir esa energía en su vida. Cada paso en la liberación de culpas es un paso más que acerca a la paz.

785 Quien quiere muchas cosas disemina su fuerza y apenas si consigue. Aquel que prioriza y pone toda su fuerza en una sola cosa, pero constantemente, día a día, mes a mes, año a año... seguro lo va a conseguir. Tras el triunfo estará en buena disposición de elegir una segunda cosa en importancia, y ahí de nuevo depositar toda su fuerza. Así es como la vida cambia a mejor. Quiere solo una meta, y quiérela de corazón. No desees, que inconscientemente te atas a lo deseado.

786 Quien se exige demasiado, se convierte en un déspota para sí mismo, así que no practica el principio del Buen Amor. Quien se exige poco pero lo va consiguiendo día a día será como la tortuguita que siempre llegará a la meta. Pero aquel que esté decidiendo vivir tanto en el caldo de sus ansiedades como en la apatía del pasota perpetuo, que sepa con claridad que eso no es vida, y su manifiesta infelicidad le será la más clara evidencia de que es cierto lo que aquí se expresa.

787 Quien tiene lo que necesita, lo acepta y agradece ¿cómo va a envidiar?. Quien alberga paz en su corazón ¿cómo va a juzgar?. Quien se ilusiona por todo en la vida, quien ama... ¿cómo puede condenar?. Quien es grande de mente ¿cómo va a empequeñecerse criticando?. Solo el sensible se regocija de la maravilla de la Obra de Dios.

788 Quien todo perdona es porque todo lo ama. Quien todo lo comprende es porque se enseñó a entender con fé que no existen enemigos sino ignorantes haciendo o haciéndose daño, que no es el juicio ni la culpa lo que resarce ni da la paz. El reproche es bayeta sucia que no limpia nada. Quien todo lo perdona, está abocado a necesariamente a amar desde la tierna luz de su alma.

789 Quien vive pendiente de lo que se les ocurra decir a los demás, siempre será un pobre de - pendiente, y siempre andará escaso de recursos, ya que las opiniones mundanas exigen mucho, a veces hasta la vida. No te prestes a esa tortura y serás libre. “Joderse por los demás” a nadie hace mejor, a nadie beneficia, pero parece que a muchos les gusta. ¡Qué disparate!.

790 Quiero besar las manos de Dios, así que elijo las de mi amado y mientras se queda dormido en el sofá, las beso entre caricias. Lo que más llega a la profundidad cósmica, son dos amantes dando gracias con el corazón al unísono.

791 Quiero lo mejor para todos, y para ello he de empezar a crear BIEN desde mí mismo. Aún cumpliendo con la ley, me olvido de la condenante justicia. Me doy cuenta que el más virtuoso resulta ser el menos acusador.

792 Recuerda que de niño sentías simpatía por la gente y jugando interactuabas con lo más preciado del mundo, y las ilusiones te mantenían activo todo el día. El encanto por la vida, y el interés por todo cuanto te rodeaban hacía que tus sentidos se mantuvieran activos al máximo. El entusiasmo del niño no tiene más límite que el de el adulto que se lo suele desactivar. El reino de los cielos es para todo el que se mantenga como un niño, porque sabe bien lo que quiere. Lo vive eclosionando sus recursos . Prioriza. No se deja embaucar. Pide lo que quiere, sin más. No cesa hasta conseguir su propósito. Aprende cosas nuevas a cada momento. Siempre camina hacia delante. El fracaso no existe para él. Su crecimiento es progresivo. La inocencia es su virtud.

793 RECUERDA QUE TU VIDA, AL FINAL SOLO ES TU EXPERIENCIA. Lo demás se pudre. En tu experiencia mora tu alma ¡ Y ES ETERNA!. El que hace de su experiencia un gozo, bien se puede decir que en verdad vivió. El mundo no lo hace por ti: o lo haces tú o nada. Si no te gusta cámbialo, arréglalo como un técnico arregla tu vídeo PERO PARA ESO ANTES HUBO DE ENSEÑARSE A HACERLO, si no ¿qué va a arreglar?. Esto tan simple pocos lo entienden: el puñetero velo de la ignorancia hace que se crean que saben lo que en verdad aún no saben (no lo han vivido - aprendido), y de ese estado mental es muy difícil salir.

794 Recuerda siempre: 1º) que el camino es personal y nadie lo puede recorrer por ti 2º) que nadie te exime de hacerlo, y culpar a otro de que te lo impide o dificulta solo es una justificación. Tu voluntad en tiempo atrás jugó un papel en una elección contractuada. Hoy lo puedes modificar pero se ha de ultimar lo de ayer (ponerse a bien con tu adversario) y empezar un nuevo y limpio cimiento: sin culpas, sin daños, sin débitos. 3º) que no existe meta alguna en tu vida, si tú antes claramente no la estableces y activamente la trabajas activamente en el mundo. ¡que a eso se viene!. 4º) Andar ansiado, atolondrado y sin un claro objetivo, para todo avance, tanto si te das cuenta como si no. Conciencia y voluntad son los dos imprescindibles pasos para caminar. El desaliento te indicará que te estás parando. 5º) La ignorancia , la culpa y el dolor son las asignaturas a aprobar. El Amor es siempre un regalo. Escucha tu voz interior, haz caso a tu lúcida intuición, respétate siempre y respeta. Saluda y sirve tanto al que se te adelante como al que se atrase sin ningún tipo de reacción razonadora por tu parte, simplemente ¡pronto nos veremos, hasta entonces! y sigue caminando con tus piernas, pensando con tu cabeza y amando con tu corazón.

795 Refrenar la ira es bueno, pero hay otra cosa mejor: no darle cabida en tu ser. Mejor que ser héroe es no aparecer por donde haya guerra. El más alto rango de triunfo está en la luz del corazón que ama y tiene fe en que ESO y no otra cosa ES LO QUE MUEVE EL MUNDO. Triunfa en ti mismo, y todos los triunfos de la vida, vendrán de comparsa. Las pruebas son los elementos que se presentan para verificar si has aprendido o no. La prueba que acaba con dolor, sufrimiento, ansiedad... te dice ¡prueba otra vez que esta la has errado!. Pero la que tras la prueba FÍSICAMENYTE REALIZADA, te queda salud, alegría, paz interior... cuenta con que te han dado un sobresaliente: LO QUE QUIERE DECIR QUE A SU TIEMPO, vendrá otra prueba superior para que de nuevo LA SUPERES. Porque no olvides que VIVIR ES EVOLUCIONAR, dar una octava cada vez más alta. Una sola moneda: dos caras ¿cuál eliges?.

796 Relacionarse es el medio donde se verifica si se han aprendido las cosas necesarias para evolucionar en la Nueva Mente Cósmica. Por mucha santa teoría que se acumule o se sepa, si no se verifica eso mismo en los demás, y se autentifica en la práctica diaria de la vida, más que tener una clave, a la larga se nos convierte en un lastre, porque es procesado por una burla. Ya que como TODO EN LA VIDA, ES PRÁCTICA, y practicado ha de ser. Lo que no sirve, no es tenido en cuenta, y la mente del ignorante pace en el campo. Pero la mente del sabio que, porque los pidió, se le regalaron inefables métodos que si sirven, no puede descansar tranquila como no los lleve VERDADERAMENTE a efecto. Así están las cosas. El hijo de la Luz que YA se le ha dado a conocer su Origen y Fin, no puede estancarse.

797 Renovarte cada día es renovar una parte del mundo. Ansiarte cada día hace que estés creando un mundo más ansioso. Tienes un paraíso dentro de tu corazón, el Templo más precioso: cuando lo encuentres verás qué sitio más ideal para descansar tras una jornada de fructífera actividad.

798 Repitiendo con amor y constancia lo que se quiere ¡se consigue!. La clave está en la justa medida. La derrota y el triunfo siempre tambalean la nave de la paz.

799 Resuelvo irradiar felicidad a toda energía que encontrándose conmigo, quiera aceptarla. Cada uno de mis actos es experimentación en el mundo. Cada paso evolutivo es un acercamiento más a la paz. Bendigo pues la vida y todo cuanto en ella se mueve y reposa, su potencia y su existencia. Bendigo a Su Creador. Yo Soy presencia de Luz, para toda vida y en todas partes.

800 Saber regalar es todo un arte. ¿ Qué necesita la persona a la que va dirigido?. Regalar necedades satisface solo al necio. El consumo invita al regalo fútil que al poco tiempo se ve en la basura. Si al regalo se le impregna de un sentimiento de amor, llega a ser eterno. El mejor regalo es el que va más allá de la materia, pero el necio solo valora lo que vale más dinero. Conseguir la alegría de la persona a la que se le dirige el regalo, es un buen objetivo. Conseguir regalar ilusiones y esperanzas es práctica de ángeles.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario