miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS CLAVES DE MADRE TERESA3

200.

201. Traducir La Trinidad al plano existencial humano, sería la manifestación de: 1.- Espíritu esencial 2.-Mente-cabeza 3.- Cuerpo sensible.

202. En orden a sus vivencias y estrategias. Cualquier tipo de conducta en cualquier momento de actuación en esta vida, va a obedecer a la ubicación puntual de tres claros estadíos de evolución progresiva, que van desde la parte animal a la Divina. 1.- Sabiduría 2.- Inteligencia 3.- Pillería. Pocos vestigios de pillería se pueden encontrar en verdadero santo, ni de sabiduría en el avezado intermediario de transacciones.

203. Por medio de un limpio corazón es posible que el Cielo hable. Es grandioso sentirse un medio de iluminación. Una gota aislada poco tiene que decir, pero en tanto que se introduce en el mar, la vida y lo inmenso se expresan a través de ella. Todo un milagro de Amor que yo agradezco a Dios.

204. Inútil la palabra, el pensamiento o el sentimiento que no proceda del alma. Aquello que no da luz, no trae más que brumas y tropiezos. El hombre se suele empeñar en encerrar su alma bajo seis cofres lacrados. Su estupidez le hace encima quejarse a Dios por su “mala suerte”.

205. Que el camino de cada día pueda siempre andarse bajo la Luz de Dios. En la presencia de la Fuerza Crística todo peligro será tapado. Encontraremos destellos de la existencia de Dios en todo, LA ALEGRÍA debiese ser la inmediata respuesta agradecida. Uno es y está alegre sabiéndose DE Dios. Uno está radiante y pleno aprendiendo a vivir CON Dios. Iluminado aquel que en todos los segundos de su vida se SABE EN Dios.

206. En todo campo de batalla siempre hay pérdidas y derrotas. Así que se han de evitar. En todas las pasiones hay vínculos sensuales ardientes que se pegan al ego y causan dolor, así que han de ser transformadas en estable amor. La paz hace inactivo el campo de batalla, transformándolo en medio de alimento para los que decidieron no beligerar. La rivalidad y la discordia pasional en armonía mantenida.

207. Te pido, Fuerza Crística de Luz, me hagas ver de verdad, sentir más allá de lo sensible. Poder servir. Ser útil a los propósitos del Amor. Que mis resistencias se transformen en asistencias. Es muy importante para mí que te sepa reconocer en las mil y un moradas que con intensidad vibras. Desde la brisa que frente al mar acaricia mi rostro, hasta en el candor expectante del corazón de mis hermanos. Has de darme los medios de luz para reconocerte en todo y en todos y te reitero machaconamente: fuerzas de amor y alegría para actuar en consecuencia.

208. ¡Qué dulce es tu mirada de amor Jesús! ¡Cuánta verdad destapada! ¡Qué privilegio de fé en el Padre, para dar el gran paso hasta la consecución redentora de la batalla de los últimos días del Kidrom!. Así que ahora sé donde está el camino, la verdad y la vida. Ayúda pido para fortalecer mi astenia y anquilosis. Quiero andar hacia Dios, vivir en Dios, sentir más y más a Dios. Al mismo tiempo, saber aceptar con tolerancia y alegría los deseos y veleidades de los que sufriendo van en Tu búsqueda, y esos son los momentos “cruciales” donde mi privilegio es mostrarTe. Que mi trabajo sea dedicación y mi dedicación fe, confianza y transmutación por la acción.

209. Porque si aquel que sufre, a Cristo representa en la angustia del hijo del hombre, Necesito ENTENDER y tolerar MIENTRAS SIRVO, para servir mejor, que es precisamente lo que quiero y pido.

210. Acariciar la parte de Dios que mora en cada criatura, es una maravilla. Pocos se dejan, ni siquiera a sí mismos. Solo cuando están enfermos o en grandes penas es cuando la mayoría de corazones duros se reblandecen. Ese momento pese a todo, es el ideal para la exaltación de la verdad, a “corazón abierto”.

211. Indulgente es Dios con mis culpas. ¿Porqué no lo soy con las de los demás.? No es justo, ni decente que a mí se me perdonen grandes deudas, y en cambio yo no sea capaz de perdonar ni siquiera las irrisoriamente pequeñas que en un momento a mí se me antoje que me deben (sea o no razonable), estando “a la que salta” a cualquier fallo de los otros.

212. Decididamente necesito que la Luz cambie ese vicio de siglos, para que mi conducta sea verdaderamente como yo quiero que sea.

213. Un día, (quisiera que muy pronto), mi alma ha de tener la satisfacción plena de que todo esto fluya solo por el Amor que mi corazón sienta hacia el Padre común de todas las almas.

214. Mi trabajo ha de ser purificado para servicio de la Voluntad de Dios. No solo he de saber que mis defectos a nadie han de ensuciar, sino que además tengo que ser válido para todo propósito del Cielo. Confío en Dios para hacer de lo viejo, un hombre nuevo.

215. Las intenciones son los planos, pero bajo unos planos no se puede vivir. En una casa bien construída sí.

216. La indiferencia, la apatía, el abandono, el tedio, el hastío..., no son otra cosa que pobreza, y pobreza de la peor. Pobreza de sentimientos. La gente solo conecta pobreza con falta de dinero, y se equivocan viendo la paja en los juicios ajenos.

217. Si vivo el momento presente, de tal forma que en mí mismo resuene el efecto de mis acciones, veré la luz en mis conductas positivas, sabiendo que aquello que me daña es lo que habré de variar para mi bien.

218. El amor no brota, vibra ni se desarrolla si no se centra en uno mismo. A partir de ahí ocurrirán las cosas de otra manera, cuya palabra más simple de denominarlas es MARAVILLA.

219. Nadie mueve nada. Solo Dios mueve. Como mucho, el hombre re-mueve.Las almas que se dejan mover por Dios son las que un día podrán mover montañas...

220. Todos aquellos que sienten amor son felices. Dándolo, recibiéndolo. Se da la paradoja de familias ( por ejemplo en el tercer mundo, apartados de los núcleos de población) que no tienen nada, y son felices ¿es raro?.

221. Tras el dolor (de un parto) viene el amor... El que ama, sufre por el amado. Ciertamente estamos profundamente impregnados del concepto de que quien no sufre no tiene verdadero amor. Más bien la cerrazón de una mente limitada ES LO QUE NOS HACE SUFRIR.

222. Todo lo que conlleve la palabra “mío”, puede ser trasportado hasta los límites de la posesión más irrespetuosa, y larvado implícito un daño. En primer lugar porque se falta a la verdad. Nadie puede decir con propiedad “mi hijo”, porque ningún mortal sabe hacer hijos en el verdadero sentido de la palabra. Es Dios y su Naturaleza quien célula a célula los hace. En segundo lugar porque inconscientemente, envuelto en el sentimiento pasional, se implicitan sensibles faltas de respeto a la individualidad del amado ( “porque te quiero tendrás que aguantarte con...” o “si me quieres habrás de actuar como a mí me parece que debes hacerlo.” ) Se reconozca o no, así actúa el 99% de los humanos, con más o menos virulencia. El sufrimiento pues, está asegurado.

223. Esto ni mucho menos significa que no se ame, sino que hay conductas ignorantes y posesivas insertas en ese amor, Y ESAS SON LAS QUE HACEN SUFRIR

224. NUNCA EL AMOR HACE SUFRIR.

225. Aquel que sea capaz de desimpregnar y desimpregnarse de esos egocéntricos hábitos, insertos en nuestra información genética desde milenios, conocerá la felicidad en libertad del auténtico amor, tantas veces llamado AMOR DE DIOS.

226. La mayoría de las madres dirían: - yo no puedo ser feliz si veo sufrir a mi hijo. Esto que nos parece tan lógico, es una dolorosa contradicción. Cristo pone Luz al respecto: “ No es bueno que un ciego guíe a otro ciego, pues AMBOS caerán en el hoyo” La única posibilidad verdadera que tiene una madre no cegada por la confusión, de sacar a su hijo de ese sufrimiento, sería hacer cuanto esté a su alcance para rebosar de felicidad, con objeto de que COLOCÁNDOSE JUSTAMENTE AL LADO DE SU CABIZBAJO Y DOLORIDO HIJO, antes o después consiguiera impregnarle de ese estado amoroso de plenitud hasta que se colocasen ambos, ALZADA su frente, “por encima de las negatividades”. Ni que decir tiene, y demostrado está que todo problema tiene inserta su solución, aunque lo difícil sea encontrarla.

227. EL MENSAJE DE DIOS DESDE TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODAS LAS RELIGIONES no pasa necesariamente por la resolución del jeroglífico del problema, sino TRASCENDIENDO A LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ELEVÁNDOSE a una dimensión superior más sutil. (Mundo de la Solución Única).

228. Por eso, solidarizarse con el sufrimiento no es precisamente amor, sino ceguera de un cariño limitado desde el propio defecto humano.

229. Quizá la mejor herencia que una madre diese a sus hijos sería educarlos desde pequeños en esta lúcida conducta, para que nunca sufrieran POR amor, en tanto que siempre, siempre, siempre, se alegraran CON el amor.

230. Ese sí que se acerca más al verdadero Amor del Cielo, aquí en la tierra.

231. Prefiero cometer errores con sonrisa, dulzura y buena fé, que aciertos con intolerancia, intransigencia, rigidez o dureza.

232. Muchos ofrecen sus sufrimientos a Dios. Nada más acertado. Dar lo que se tiene a Dios, dignifica a la criatura , aliviándose además sus penas.

233. Un ejemplo sería tirar heces a una diana. 1er. acierto.-Correctamente elegido está el centro de la actividad o propósito. 2º acierto.- la conducta es la acertada para llegar a ese centro. 3er. acierto.- la esperanza en conseguir el máximo de acercamiento. Error.-Lo equivocado está en lo elegido para ser enviado.

234. De todas formas es una oración y en sí misma ya es un dardo de luz que inactivaría el error.

235. Apenas nadie parece tener tiempo para el marginado que sufre. La sociedad configura los guettos. Esos hermanos carentes pueden servirte para evolucionar. Sí, eso he dicho, te sirven ellos a tí. Solo tendrás que acercarte y compartir equilibradamente.(sin fanatismos ciegos ni sacrificios masoquistas de manual religioso). Hacer menos de lo que se puede, o nada, como es usual, es delito de injusticia fraterna para cada una de los habitantes de este planeta. Lo sepan o no. Sean creyentes o no. Quieran enterarse o no.

236. Creyente y no creyente difieren en un detalle. El creyente sabe la verdad. El problema es que lo importante estriba en PRACTICARLA, y eso muchos de los que se dicen no creyentes tendrían grandes cosas que enseñar a miriadas de muertos que rito a rito dicen proclamarse creyentes. Nota.- Practicar no se reduce a asistir a oficios religiosos ni a aportar dinero a sus sedes.

237. Los valores del alma de cada cual, son como un capital. El mayor conocido. Se despliega, según la naturaleza de cada sentimiento. Porque todo sentimiento es impesable, inmedible, impalpable inexpresable, no se adscribe al mundo material del dinero sobre el que se basa prácticamente todo el sistema de relaciones del planeta, y se nos educa para servir a esa parafernalia desde bien pequeños. Los sentimientos, en cambio, se perciben en conjunto, y se experimentan en más o menos plenitud, más en la medida que la persona se encuentre más “abierta” o practique apertura. Lo sutilmente sensible solo se entienden en términos de “si, si - no, no”. Cristo inventó el lenguaje binario hace 2000 años. Decía: “que tus palabras sean si,si - no, no ...”

238. El dinero es una consecuencia. El amor (que se coloca casi siempre al final) en cambio es la esencia.

239. Cuantos atendemos a enfermos, tenemos la prerrogativa de tocar directamente el cuerpo de Cristo en aquellos que sufren. Reiki hace posible que todos puedan disfrutar de ese hermoso privilegio.

240. Alimenta a Cristo haciendo lo posible por que llegue alimento a los que tienen hambre. ¿están lejos verdad?. Consuela y alumbra a los que sufren ¿están cerca verdad?. Que el césar de turno no te engañe y te saque un voto que sirve a perpetuar lo horrorosamente injusto de nuestros días. Lo menos malo sigue siendo malo. Busquemos mejor un poco de “bueno” allá donde se encuentre, y sembrémoslo para el Cielo.

241. Si te vistes con el ropaje de Cristo, se hará el milagro de no alienarte con la materia, soltando las amarras de los vínculos oscuros. Perdonarás. Entenderás Reiki. Hará que te mantengas en La Verdad, y La Verdad te irá haciendo libre.

242. Hacer publicidad y proselitismo de aquello que uno considera la verdad, sería como ir a las selvas a plantar. No se nos necesita para hacer lo que la Naturaleza realiza impecablemente. Las vías, modos y medios de hacer resurgir la Luz, obedecen a la luz misma. Dar gracias constantes a Dios y disponerme presto a actuar en el evidente personal camino, sirviendo a quien me ponga Él delante, es mi claro propósito.

243. Laborar sin orar, es como vegetar sin vivir. Ofrecer nuestro trabajo es despegar. Ofrecer nuestro corazón al mismo tiempo, sería ya volar.

244. Los Servicios Sociales del sistema muchas veces, refuerzan las carencias de los más necesitados, al transformarlos en dependientes, mendigando siempre “pescado” y no enseñando en definitiva a pescar. Suelen ser pues fácilmente utilizados por el partido de turno como lavados de imagen. De todas formas, no se puede pedir a un sistema que descaradamente organiza luchas y guerras para vender armas, estafas para esquilmar las riquezas naturales de los países, llamados tercermundistas, embargándolos con créditos de usura. Un sistema que cultiva la desigualdad, que mantiene con sus leyes, mafias, delincuentes de alto standing, terrorismo, redes de producción-distribución de drogas y mil violencias, ventas y daños para la población, no pude tener la desfachatez de vendernos encima la salvación de los pobres. Es el colmo de la mentira.

245. El poder de los magnates, como ayer el poder de los reyes, papas y feudales se cimenta en las guerras, división y sufrimiento de los pueblos.

246. Para ello, hoy se sirve de políticos y mercenarios que paga expléndidamente para que se haga siempre efectivo el viejo refrán de “ a río revuelto...”. Si no estuviesen siempre abiertas las asesinas heridas del hombre hacia el hombre, los buitres poderosos del sistema, tendrían los días contados, y ellos lo saben. Así que se lo montan de maravilla y con todo descaro(sin un nombre a quien señalar), para que siempre esté preparada la carroña donde infectar e inflar sus multimillonarios negocios que paradójicamente dan trabajo a millones de personas. Evidentemente que las soluciones no son nada fáciles.

247. Yo miro al Cielo y pido a Dios por una humanidad que no para de hacerse daño a sí misma, que sirve y apoya con su voto al “carroñero invisible” haciéndose el mayor de los daños con una constancia admirable. Un pueblo ciego que ignora, ignora tanto... Su mayor ignorancia estriba en culpar a Dios por ello.

248. Enfadémonos al ver el derroche consumista que hace ir en contra de la vida y del mismo planeta. La gente, puesta y educadaa tirarlo todo a la basura, sin saberlo algo de ellos mismos están tirando .

249. ¡Virgen, madre universal de la dulzura!. Protegenos a los hijos de nuestros propios disparates, que no son pocos.

250. Unos se reúnen para comilonas, y disfrutan de empachos, otros para meriendas al aire libre y suelen pasar un día feliz. Unos pocos se agrupan para recibir alimento espiritual y sus almas reviven.

251. La alegría es la mejor ayuda para todo. Puede más que la mayor fuerza. Tanto física como espiritual. Es el lubricante de todo acto de amor. Nada más efectivo para el alma que la oración con alegría.

252. Muchos creen que el silencio consiste en no hablar. Mantener la mente silente, desocupada y libre. Ese el auténtico silencio.

253. El hombre perfecto no tiene tentaciones de meterse el dedo en la herida que más le duele. El resto sí. Es muy necesario pues pedir a Dios que: No nos deje caer en las tentaciones. Esto es muy serio. Como tal hay que hacerlo con máxima responsabilidad y autoconocimiento.

254. No se puede herir atacar lo malo sin herir lo bueno. Ambas conductas se nutren de la misma raíz. Por eso la justicia del hombre no funciona. La del cielo sí : Deja las armas, no luches contra nada y ama , ama, ama siempre. Lo malo se irá secando ante tus ojos.

255. Llega al corazón del santo que desborda amor, una duda que lo agita ¿ se estará amando a sí mismo en todo cuanto ama?

256. ¿está recibiendo él mismo todo cuanto da? ...Pero eso es egoísmo para recibir más, ahora que pensaba haberse librado del apego. ¿encuentra la liberación en la pobreza de medios físicos?... Pero eso es privilegio .¿Se estará confundiendo el Reino de los Cielos con este mundo? ... Pero eso es grave a esas alturas.

257. Y es que la duda es un fantasma que siempre acecha.

258. El agua, durante el día se mete en la más mínima hendidura de la roca, para en la noche tras helar, partirla en dos...

259. Para que no se metan las dudas, más oración contínua.

260. La fé inquebrantable en Dios es lo único que salva.

261. Llegados a una situación espiritual clarificada, se ha de tener muy claro que no es ya solo la conducta de la criatura en servicio la que obra, sino que es la misma luz evolucionada la que se unifica en su acción para bien de la humanidad. También de sí mismo, pues parte de ella es. Lo quiera o no el viñador es obvio que coma uvas de postre.

262. Es una maravilla observar que cuando se sabe de verdad orar, el trabajo en absoluto impide la oración. Si la mente está elevada a Dios, toda conducta no dañosa fluye hacia Él.

263. Hay un contínuo AHORA ESTÁS AQUÍ EN MÍ, compatible con la actividad. Otras frases personales repetidas constantemente mientras se trabaja, concentran el alma .

264. Hay trabajos que implican atención constante salvo riesgos, trabajos con maquinarias, o al servicio de intereses oscuros, donde aún no puede haber una implicación veraz compatible.Todo a su tiempo.

265. El santo crece más en la pobreza, porque hay más materia a transmutar. Es más, los planos físico- anímico, se compensan. A défitit material, grandes dosis de compensación espiritual y viceversa.

266. Llegados dentro de pocos años a una Nueva Era el hombre tendrá un corazón más tierno, y una mente más sabia y menos pilla. Asi que verdaderamente se hará la pregunta ¿porqué este y no yo?, obrando seriamente en consecuencia. Hará lo que pueda hacer, que es mucho. A partir de ahí actuarán los planes de la Creación.

267. Uno de los mayores privilegios al alcance de todos, está constantemente llamando a la puerta de muchos sin que se le abra. Para el que dice creer en Dios sabe de la falta que hace al que está en trance de muerte una voz amiga. ¿entonces?. Por otra parte, para hacer lo que muchas sectas hacen, es mejor dejar quen se muera como esté. Hay que respetar, nadie tiene derecho a intervenir en ese momento en la intimidad de un pobre corazón que se da cuenta lo poco que dedicó a lo único que en verdad tenía que haberlo hecho. AYUDARLE AL MORIBUNDO A HACER LAS PACES CON DIOS, ES MUCHO. Gran regalo este que el Cielo puede regalarle a través tuyo, si es que quieres acercarte.

268. Recordemos bien que Cristo es la vid y nosotros los sarmientos. SIN SARMIENTOS NO HABRÍA FRUTOS. Pero es que DIOS ES EL VIÑADOR, ¡no nosotros!

269. Quien quiera aprender esperanza, comparta con los pobres. El pobre enseña una forma diferente de amar a Dios, cuando nosotros lo invitamos a hacerlo.

270. La Madre ES Virgen, porque el Alma Primigenia lo ES, Ademáa porque el Amor lo ES, además porque la Maternidad protectora lo Es. Solo las mentes manchadas ven manchas por todas partes.

271. El papel de la Madre es practicar el Amor en la tierra en un gradiente superior al que estamos “acostumbrados” debido a la rémora de la oscura conducta del hombre.

272. Dios da más a los que esperan más. A los que más confían, más colma sus manos. A los que cuentan con Él para todo. A los que conscientemente saben que necesitan más de Él. Que ningún ignorante vea en ello un na injusticia de unos hijos con respecto a otros.

273. Base.- La Voluntad es Sagrada, y se precisa querer para valorar lo que se recibe Estructura.- El Amor no es ninguna tontería. El Amor de Dios aprovecha colmar los corazones de los hijos amorosos, para que sean luz que iluminen a los perdidos. Y - Vean que la luz existe y se conforten - Perciban que lo mismo que el Amor ilumina el Ser de otro, por lo mismo, iluminará el mío, si con fé decido y hago lo consiguiente. - Tanto unos como otros COMPARTIMOS EL AMOR, que es de lo que se trata.

274. Aquellos que más necesitan son los que más tienen. Aquellos que más invierten en el Cielo, son los que más reciben. Ese es su Gran Privilegio. Es su Fé en la Verdad la que los libera. Y es bueno ante los ojos de la Luz.

275. Sin la Luz de la Consciencia, solo somos unos ciegos animalillos más, bajo el sol, generándose y generando dolor y sufrimiento.

276. No hay otro pecado que la falta de AMOR. La terrible indiferencia que arrasa los corazones de millones de personas frente a la agresión, la explotación y la corrupción de unos cuantos.

277. Cuando el hombre queda desnudo frente a Dios, como cuando aquí nació. NUNCA RECHAZARÁ pedir perdón a Dios, y decirle “Te necesito ¡Dios mío!”.

278. Aquel que aún estando al borde del abismo y de la desesperación aún pueda ser capaz de responder al “juego”, se salvará.

279. El privilegio del que voluntariamente acepta a Dios, Primero es Dios mismo, después poner nuestro Ser, hasta nuestras mismas manos, para que Su Amor actúe a través nuestro.

280. Todos los verdaderos bienes de este mundo, SON GRATIS. Los lobos tiran para sí de la mejor tajada, dejando a los “pequeños” morir de hambre, cuando todo es de todos.

281. Todo es de todos, y aún medianamente repartido, la porción sería abundante para cualquier criatura del Planeta.

282. Servir es un acto Unico. Luego, hay dos ámbitos de servicio: A los pobres, o sea a los que carecen de lo mejor (de la verdad de Dios) y a los ricos (aquellos que tienen a Dios, “y no tienen más nada”).

283. Los que más dinero tienen, TAMBIÉN han de ser servidos, eso sí, (ASÉPTICAMENTE), ¡a ver si entienden!.

284. Jesús dice: “lo que hagáis a cualquiera de los pequeños, a mí me lo hacéis”.

285. Quien vea a la muerte de otra manera que la MISMÍSIMA continuación de la vida, habrá de visitar a un “oculista de almas”.

286. Si la religiones dijesen “Hemos encontrado una verdad”, entonces, por fin desde siglos hablarían verdad. Inmediatamente después,a buen seguro que verían justo y necesario AUNARLAS, y de este modo, sí que podrían gritar con toda certeza todas las Iglesias cogidas de la mano: “Hemos encontrado LA VERDAD”. No es tan difícil.

287. El Camino del alma puede ser cualquiera que se camine con Fé y Amor. Es diferente en cada cual, y por eso es un desastre “venderlo como el verdadero”. Todo camino individual, solo puede ser verdadero para quien lo hace (andando). La UNICA VERDAD ESTÁ EN EL CENTRO de todos los caminos.

288. Difunde el Amor, difunde la alegría, difunde la reconciliación, Y ESTARÁS DIFUNDIENDO LA ÚNICA VERDAD. Solo si tú quieres difundirla, solo si voluntariamente y sin forzar, te es aceptada.

289. Porque los pobres son humillados, las iglesias en evidencia, los pueblos divididos. Pero que nadie se equivoque... La Luz está cada día más fuerte y radiante dispuesta a que la sirvas si respetas.

290. Los padres se alzan contra los hijos y estos contra todo lo que signifique orden. Los jóvenes saben desde dentro que han de desechar y aniquilar el caduco sistema, pero los hechos evidencian que no aciertan (no dan en el centro), porque la revolución no se hace desde la violencia ni desde los disparates, sino exclusivamente desde la tolerancia, la ternura, la comprensión y el amor.

291. El problema no es creer o no creer. Ya no, no hay tiempo. El reto está ya claro: ¿Amas o no amas? ¿perdonas ? ¿transiges? ¿te alegras?...

292. Porque desde la paz y la alegría del día a día, el corazón encontrará El Centro, Tu Propio Centro. En Él Mora Dios, así que sin esfuerzo, al encontrarlo creerás en Él. Tendrás fé en Él. Porque será tu Dios. El que fluye en tu vida y tú lo encontraste, y no el nadie te imponga.

293. Si las iglesias cristianas verdaderamente creyeran en Cristo, y siguieran en verdad Su Lúcida Enseñanza, a buen seguro que no permitirían que estuviese mutilado y fragmentado en mil y una sectas, o sea, ellas mismas. Si las iglesias cristianas fueran cristianas más allá de su denominación, trabajarían JUSTO AL PIE DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO, y no al del poder y el dólar. (una minoría sí que lo hace, sobre todo en el llamado tercer mundo). Si las iglesias cristianas, repartieran todo entre los pobres (al menos las riquezas )Y CON FÉ SIGUIERAN a Cristo. La Luz de la Verdad brillaría sobre la faz de la Tierra.

294. Solo tiene miedo a morir el que en vez de haberse dedicado a vivir, hace una asquerosa compota con sun miedos, creando un fin que no existe, bebiéndolo en penitencia y ofreciéndolo al resto de los que, como él, se dedican a morir día a día.

295. Aunque hoy sea un tópico, lo bueno sería que los pobres recibieran gratis siempre, aquello que los ricos se afanan procurándoselo con su dinero.

296. Cuando el rico se enseña a compartir con el pobre, la mejor parte se la lleva el rico, porque gana en Amor, lo que nunca pudo comprar con dinero.

297. Muchos creen que el avance hacia el Poder, reserva espectáculos “sobrenaturales”, visiones, percepciones. Lo que ocurre es que el que va tras lo espectacular, su devenir se convierte en un circo de títeres. Pero aquel que va hacia el Amor por el Amor mismo ¡prepárese a alucinar!.

298. Para aprender a amar, antes se ha de aprender a perdonar.

299. Los pobres no son apestados, sino gente maravillosa, capaz de mucho amor. El “marginal del sistema” lo mismo, pero con su propia basura alrededor, mucho más difícil de acceder.

300. Una familia que tiene paz y alegría puede difundirla. Si no habrá de ejercitarla o pedirla. Amarse los unos a los otros en la familia no solo no es ninguna tontería, sino que es la base de toda armonía.


Uno 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario