martes, 16 de marzo de 2010

AROMAS DEL GANGES 1 al 49

1) La parte de Dios que habita en el hombre, reside en su Alma de Luz Por convenio se conoce por Dios, pero es años luz más que eso, que desde los estados razonados se piensa. .

2) Nada se puede hacer si no es por la Consciencia centrada del Universo. En Ella existen todas las infinitas posibilidades, en Ella vive la Totalidad de todo lo que es y no es.

3) Lo más análogo conocido hoy por Tal, es Dios. Dios Es Plenitud. En mí es plenitud. La Plenitud nace de Su Plenitud. Todo lo que existe es Plenitud.

4) Las ideas transforman continuamente la manifestación captada de la Plenitud y esta deja de ser percibida. Entonces, la angustia y el afán sobrevienen, y por su ignorancia, el humano se identifica con las formas, pretendiendo eternizar lo que nunca puede ser eterno.

5) Afanosamente busca la seguridad en un universo de constante cambio, hasta frustrarse y destrozarse. Dolorosamente, así ve como se vuelven contra él sus deseos, se esfuman ideales y riquezas, su propio cuerpo se corrompe, y hasta sus afectos más valorados deja.

6) Pocos ven que es solo bajo el tiempo y el espacio el universo de inestabilidad. Por encima: Lo Absoluto. ¿existe un medio de acercarse a la Suma Dimensión?

7) Al natural sentido común se le puede llamar Camino. El camino no tiene forma, aunque cada cual paso a paso, la configura eventualmente con la suya. El Camino no tiene nombre, aunque cada cual le coloca el que en su limitado conocimiento más y mejor lo vaya a definir. Solo se capta su esencia, en la medida que se está preparado para recibirla. El Espíritu Primordial ensambla su efímera manifestación virtual.

8) Clarificar la mente es prepararse para el encuentro con el Camino.

9) Cuando se lee un Texto, es necesario destilarlo. Todo texto ha salido de la mano de otro hombre, y tendrá más o menos acierto, cuanto más inspirado esté por la Luz, a la hora de su recepción. Destilar personal e individualmente el Texto, sería separar la “paja” (contaminación sensitiva ) de la “esencia” ( Verdad inserta). La paja puede ser entendida o no, compartida o no, ¡Qué más da!. En cambio la “esencia” tiene solo dos vías: o se siente o no se siente. LA ESENCIA ES UNA. Es fácil pues distinguir la Verdad del engaño, con independencia de épocas, religiones o medio cualquiera por el que aparezca.

10) La quintaesencia de la Verdad manifestada al hombre, no está pues en la belleza de los escritos, ni en los certificados de autenticidad, ni siquiera en los edictos de las religiones, sino en la reverberación del interior del alma de la criatura que lo recibe.

11) El mensaje es como una flor, que al recibirlo, eclosiona con la apertura de la luz de la mente. Así que el receptor desde su aislamiento en silencio, sabe con bastante certeza si es la Verdad. Pero si las personas están con su mente hipotecada, influida, fanatizada, hipnotizada, amansada, domesticada, por los ejércitos de salvación de turno y sus líderes, entonces, entre manipulaciones mentales e interferencias, la mente no estará lo suficientemente limpia y libre de prejuicios. Así pues no estará en condiciones de proceder al sencillo y fácil discernimiento de la Verdad.

12) La primera meta del Camino es poner la mente los más aséptica y descontaminada posible, solo a disposición de uno mismo. Cuidado con ponerla en manos de nadie, y mucho menos en poder de secta alguna. Restaurar en sí mismo el estado primordial, que es donde se encuentra el Yo REAL, ¿os acordáis de cuando niños, que parecía que en muchos momentos estabais como “fuera de este mundo”?. Pues algo así.

13) Espontáneo, descondicionado al máximo de lo posible. Independiente. La verdad solo puede ser mirada con los ojos de la inocencia y la bondad - limpieza de corazón. Como se comprenderá en ese entrenamiento, (unos minutos al día), uno estará inaccesible para los demás (monte, mar...). Fundamental para recuperar el Cielo personal, y refinar el Espíritu Primordial.

14) De vuelta a nuestras actividades, que son precisamente nuestro cometido “aquí y ahora”, irás notando como la mente se va clarificando y liberando, hasta incluso te volverás más humilde y transigente con los demás (aunque ni mucho menos al principio), y según los de tu alrededor vayan perdiendo su poder de manipularte, no te importará ya complacerles en casi todo.

15) La mente lúcida que medita y se concentra, profundiza en su raíz, y la libera hasta el perfume de sus flores, y la prosperidad de sus frutos. Se libera de las mil y una fijaciones habituales, y vuela hacia su propia porción de “creador”, despegándose de la prisión de lo “creado”.

16) Sí. Es como si se abriera una flor maravillosa, el azul de un cielo hasta ayer gris, un espacio sin obstáculos, que contiene todo sin estar lleno. Porque se abre por fin una vía hacia una fuente infinita de intuición, donde los sentimientos ya no son esclavos de los pensamientos. Es el despertar de la mente.

17) Que nadie espere que la práctica para el encuentro con la Verdad Interior, sea una gran parafernalia de procesos, rituales y “gaitas”, como a la que se nos tiene acostumbrado. Una flor no necesita de tanta “historia” para abrirse a la luz. Cuando llega su momento, lo decide, lo hace, y yá está.

18) Pero el encuentro con la Verdad Interior, si que necesita de autolimpieza, autosinceridad, autoestima, autoconfianza... Y práctica, mucha práctica, sobre todo llevando al transcurso de nuestra vida cotidiana, todo lo aprehendido en soledad, porque no hay dos mentes ni dos voluntades.

19) Todas las personas, pueden dejar cuando quieran su papel en la representación de teatro de un “sistema hacia ninguna parte”, para comenzar a ser y practicar como INDIVÍDUOS de una Unidad Común Universal. La voluntad en que se lo proponga, y su fé de realización, determinará la agudeza de centrado en su Núcleo, y a partir de ahí irá avanzando en la medida que cada despertar le lleve a un nuevo propósito, así jornada tras jornada con gran constancia.

20) Desde el principio de los tiempos se nos habla de la búsqueda de Dios o del Absoluto. Son Nombres estos que expresan La Verdadera Unidad. Aunque nombres son, que si es por lo que designas las palabras y conceptos, limitado sería. Pero la Unidad, la Verdad, Dios... es ilimitado. Su infinitud escapa a todo concepto mental.

21) El hombre vive porque respira, la recepción de los millones de células que se nutren de ella, está determinada por las Leyes de Vida, o sea, da vida a la vida. Pero la respiración en sí, el soplo de vida, es el Hálito del Creador. Pero lo que hay sustentando a lo vital, lo sensible, lo respirable, lo visible, es una energía más grande. Tanto más se agranda cuanto más se aúna y menos se muestra, pero todo lo abarca y sostiene. ¿Cómo hemos de llamarla?.

22) Lo diversificado, cambiante, pertenece a l substrato de los fenómenos, lo invariable, lo constante, al sostén de los fenómenos. En lo Eterno no hay cambios. En el universo evolutivo de los cambios, no puede haber sitio para parada alguna.

23) Muchos los discursos filosóficos sobre lo Divino, como muchas pueden ser las olas, que por muy encrespadas, ni se acercan a la cima del Gran Monte.

24) Con un metro solo podemos medir cosas, con un reloj solo podemos medir tiempo. Cuando no hay espacio ni tiempo, que es precisamente la dimensión que está esperando a la evolución de cada cual, entonces ¿con qué mediremos?.

25) La experiencia de los sentidos: Sujeto - objeto, es tosca y limitada y alienante.

26) La experiencia del mundo de las ideas, o sea la mentalización, es por fuerza arrastrada por los conceptos, y estos están necesariamente basados en el mundo sensorial.

27) Solo la experiencia Sujeto - testigo consciente pero FUERA DEL ESPECTÁCULO O HECHO determinado, puede hacer la luz del conocimiento real, o experiencia lúcida. Para conocer algo de verdad, es necesario desligarse de los efectos del vínculo: objeto observado - observador - observación. Correlacionadas con la experiencia de los sentidos, la de las ideas y la esencial.

28) Mientras la psicología y la filosofía permanezcan anclados en la segunda experiencia, no hay avance real del conocimiento humano. Nunca así lo hubo.

29) Todas las experiencias verdaderamente místicas que hoy nos llegan desde siglos atrás, fácilmente se constata que son trascendidas, un gradiente más allá, del mundo de los objetos y su observación. Su centro es la Naturaleza Interna Única de todas las cosas. El modo de llegar a este conocimiento trascendental siempre fue la meditación individual, la concentración en el silencio, la elevación a los planos más sutiles de la Naturaleza del hombre desde la soledad del Creador.

30) ¿Pero cómo puede llegar a la tercera experiencia, quien ni siquiera observa?.

31) La Psicología, llama inconsciente a lo que en realidad somos, pero no lo sabe ni lo clarifica.

32) Si el observador utiliza los juicios, se pierde, divaga y sus acciones posteriores pueden ser peligrosas.

33) Si el observador utiliza el discernimiento, se coloca al menos en el campo cierto de la Ley Dual, y le va a ser más fácil desde ahí trascender a la Ley Única. Solo desde esta panorámica es posible la observación aséptica y lúcida. (Captación de realidades, no de los fenómenos que las asoman, cual punta de iceberg).

34) El pensamiento no puede operar plenamente en el sentimiento.

35) Solo el sentimiento intuitivo en silencio, capta la experiencia de la Realidad Última.

36) La Realidad Última nunca puede ser comprendida, un poco entendida, sí sentida.

37) Mediante la Ubicación CENTRAL del sentimiento intuitivo entendido, se puede experimentar el avance evolutivo del Ser.

38) Los sentidos pueden ser imperfectos, pero por muy perfecta que sea la vista, no puede percibir lo que hay tras el monte.

39) Las formas - imágenes que constantemente crean las personas en su mente en base a sus experiencias, no le van a abrir la puerta que hay tras lo material. Las energías son las “redes” que sustentan a la materia. La mayor parte de energías no se ven ni se perciben, cuanto menos Aquello que configura y sostiene a las propias energías.

40) Estamos acostumbrados a especular, y especulando se nos va la fuerza para captar y verificar. Peligrosamente, hoy todo se especula. Muy poco se utiliza el sentido “base” o común.

41) No es difícil aprender el idioma de la Naturaleza. Yo recomiendo mucho que se aprenda, porque cuanto menos intérpretes, mejor. A ser posible ninguno.

42) La segunda experiencia, o sea la del observador, aún no desligada al objeto observado, se encuentra aún el plano bidimensional, así que “no vemos más allá de las narices”. La tercera experiencia, la de la observación independiente del objeto y sus consecuencias, pertenecería a un plano tridimensional. Existe un plano tetradimensional, muy difícil de experimentar (como al pez común le es difícil saber qué es el agua). Y aún existe otro plano que es el pentadimensional: sin comentarios. Pero el Amor y la Verdad es común a todos. Quien penetra en ello puede elevarse hasta la mismísima Quinta Experiencia o “Quintaesencia”.

43) Cuando te pregunten qué es un árbol, si respondes lo harás desde la experiencia de la visión y el conocimiento limitado, porque el árbol es más que eso, miles de energías, funciones y procesos que desconoces ¿cómo definirlas?. Por muchos procesos mentales cognitivos que hayan intervenido en la captación del árbol, hay muchas peculiaridades esenciales que escaparon a los sentidos, pues la vida en sí ya en “indefinible”. Aún si fueses frente a uno y respondieras: “es esto”, te acercarías más, pero también sería pobre la definición, porque hay mucho de “esto” que no se ve, y por tanto no lo muestras al que te ha preguntado. Si ves que no puedes decir qué es un árbol, entonces es que sí te encuentras más cerca de la verdad de lo que ES EN REALIDAD UN ARBOL. Reunidos todos los observadores de la tierra, ninguno vería el mismo árbol igual. Y mucho menos lo definiría de la misma manera ¿se entiende bien el fondo de lo que pretendo transmitir?

44) La Única Realidad es El Absoluto: La Consciencia, Dios. Y aún hay osados que tratan de definirlo por otra palabra que no sea AMOR o VERDAD.

45) Los hechos que de continuo se repiten, solemos grabarlos como experiencias. Pero ¿Y si repetimos errores, qué grabamos?.

46) Traspasando las tres experiencias ya vistas ( existencia), conciencia y sabiduría ) y sus tres estados anímicos (vida, conciencia y paz ), nos encontraremos con nuestro propio Centro: * tan tierno como un brote, * tan inexplicable como la anulación de toda idea, *tan fuerte como un rayo de luz.

47) Quien gobierna el universo, no es un ser cual nosotros lo entendemos, tampoco un concepto psicológico, ni una categoría intelectiva, mucho menos una representación sensorial, como muchos desean verlo. No puede de ninguna manera ser comprendido, aunque sí entendido. No está nada distante porque Su Esencia está en el alma de cada ser, pero en cambio, es manía de las personas, colocarlo fuera para venerarlo.

48) Los rituales de la tierra, suelen coincidir con el tema de la muerte, refugiándose en Él por miedos, entrando en conflictos debido a la gravísima ignorancia, en lo que es mucho más fácil y normal. Por esto, cuanto menos se estudie y más se practique (no el ritual sino la meditación individual), mejor.

49) Todo está en el Ser de cada individuo. Cuanto antes decida sacarlo, mejor.


Dr. Uno

Yecla Corazón marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario