martes, 16 de marzo de 2010

INSISTENCIAS 2º NIVEL SANACIÓN MENTAL3

1. Fluir sin atascarse en pensamientos o deseos

2. Así cada cual desde su particular ámbito explica el hombre los Atributos Divinos. Cada cual está capacitado para añadir, modificar, quitar... ¡ qué se yo!, lo que cada cual, quiera si es que con eso se aclara más. Porque DIOS ES LO QUE ES, Y SUS ATRIBUTOS LOS QUE SON. Todos están grabados en la Mente - corazón de cada ser humano. Lo procedente es que cada cual, en vez de juzgar, polemizar y perturbar, los BUSQUE, LOS ENCUENTRE y obtenida la felicidad de HABERLOS RECUPERADO, COMPARTA, con los demás la abundancia y alegría de un corazón pleno. No es difícil.

4. Todos los suspensos para el bobo que decide estudiar a Dios ( lo siento por los teólogos ), todos los aprobados para el que decide centrarse y aprender de Dios, todos los notables para el que decide caminar hacia Dios, todos los sobresalientes para el que decide encontrar a Dios. La Matrícula es solo para el que, dejándolo todo, decide en Voluntad firme, SER UNO CON ÉL.

5. Quien sienta deseos de discutir, es bueno para sí, que no discuta. Quien sienta deseos de copular, es bueno que en ese momento, no copule. Quien sienta deseos de rebatir, es bueno que no lo haga. Quien sienta deseos de engullir, es bueno que se modere Quien sienta deseos de poseer, debe bastarle con tenerse a sí mismo,

COMO EL MAYOR DE LOS TESOROS

6. El Reino de los Cielos es semejante, es comparable, es esencialmente idéntico a TU CENTRO VITAL. A la “chispa” intuitiva de tu mente. Al momento de alegría más sincera, más pura, más limpia y verdadera . A los instantes de paz más profundos que hayas vivido. A la seguridad del fundamento de lo que en verdad eres es que el REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA. Tan cerca como puedes estar de tí mismo. O tan lejos... Pero SIEMPRE dependerá de tí.

7. A estas alturas ¿aún quiere el humano guerras? ¿en donde estamos? ¿acaso el progreso es mentira y solo los cacharros y artilugios alienantes y consumistas es lo que el hombre aporta al año 2000?. Es doloroso, pero aparte de catastrofismo alguno, vemos claramente que las cosas se ponen un tanto feas. Ni más ni menos que porque el hombre sigue yendo CONTRA el hombre, y “fuera” de sí mismo, lo que es peor, cada vez con más fuerza y poder, destruyendo hasta la propia “casa” en que vive. Esto es cierto ¿ o no?. Ciego de voluntad, no quiere apartar los ojos de su ombligo, y esto es grave.

8. Todo hombre que actúa “fuera de sí”, deseando cosas, devorando efecto tras efecto, está lejos del Reino de los Cielos. Porque el Reino de los Cielos está “dentro de sí”. O dentro o fuera...

9. La maravilla a la que convenimos llamar Dios, es infinito, no tiene límites. Pero también es la base de toda forma, de todo ser, de todo sentimiento. Y esto HA DE SER RESPETADO AL MÁXIMO. La base de lo que piensas, la meta a donde determinas dirigir el pensamiento, el fruto a obtener, la solución al problema, es Dios. Pero esto no se le puede “clasificar” como panteísmo, porque no es que todo queramos canalizarlo por Dios. En el momento en que aceptamos LA UNIDAD como trascendencia a la dualidad, estamos proclamando LA VERDAD ÚNICA EN TODO Y EN TODOS. Se le llame como se le quiera llamar.

10. Somos transformados por la renovación de nuestra mente, dice Pablo de Tarso. Muchas creencias taponan la renovación. La fé la libera, la actuación desde Cristo la hace verdaderamente posible.

11. Sería bueno dar un repaso. ¿ Qué es lo que verdaderamente creo? ¿ Qué es lo que pienso que creo? ¿ Qué es lo que pienso que debo creer?. Es importante distinguir porque nosotros estamos creando nuestro mundo con nuestra mente, o sea, a través del cristal con que vemos las cosas. Cambia tu creencia y cambiarás el plano mental donde vives. Todos los apegados a sectas y religiones, pensemos que es porque aún lo necesitarán.

12. El sentido común es la expresión de la sabiduría Divina, en el plano humano. No olvidemos esto.

13. Cada ego, cada defecto, cada parte negativa u oscura del hombre es algo así como un asa, donde las cargas de este mundo se enganchan con facilidad. La pureza es la ausencia de asas. ¡nada puede agarrarse!.

14. La velocidad o frecuencia de vibración define los estadíos de evolución. Un ejemplo son las aspas que cuanto a más velocidad giran, menos se ven. La vibraciones menores o densas, las procesamos como problemas, enfermedades, etc...

15. TRANSMUTACIÓN.- Las cosas homogéneas son las de primer orden de transmutación, o sea las más sencillas de transmutar. Todas las bipolares, (por ejemplo: el miedo en valor, la pereza en actividad). Lo heterogéneo, que no sigue UNA LÍNEA de transmutación, solo es posible hacerlo desde otro nivel más elevado.

16. No confundamos la confianza con la fé. La confianza es el primer paso. Fiarse de Dios es primordial, pero la fe es la chispa que enciende toda luz. La fe es la inercia positiva que impulsa a evolucionar. Saber sin emplear la mente, amar sin emplear lo sensible.

17. Para que una cosa actúe bajo el sol, se necesita un cambio de polaridad. No hay movimiento sin CAMBIOS. Las situaciones más polarizadas, más cambiantes son las más dinámicas. Al ser humano suele costar mucho pasar de un polo a otro, y ha de enseñarse practicando. La vida es evolución. El mundo es escuela, aquí se ha de aprender o re- aprender. Lo negativo no es malo en tanto que no nos paramos en ello, sino que sirve de energía impulsora, hacia la “cresta de la ola”. De nuevo, hacia abajo para tomar otra vez impulso, COMPLETANDO EL NATURAL ALTIBAJO DE TODA ONDA ENERGÉTICA. La longitud de onda se compone de cuatro semi-períodos bien diferenciados: 1.) Semiperíodo ascendente positivo hasta alcanzar el “potencial punta” 2.) Semiperíodo descendente positivo, que decayendo, toma impulso preparándose a bajar de “plano” 3.) Semiperíodo descendente negativo, o lanzadera, que lleva hasta el “fondo” 4.) Semiperíodo ascendente negativo, recuperando el “arriba” del proceso. Sí, esto es la base de TODO EN EL MUNDO MATERIAL.

18. Polarizar un ambiente es suministrarle cambios. La mayoría de óptimos resultados obtenidos tras un tratamiento Reiki, derivan de la naturaleza de este principio.

19. Es bueno que se entienda ya en el 2000 este SECRETO DE ARCANO: Cuanto más movimiento, más vibración. A más vibración, más evolución, más elevación. La misma materia nos dice que cuanto más vibra, menos se le ve ( efecto hélice). Por otra parte, las altas vibraciones de la materia del microcosmos, hacen percibir las cosas, cuando la grandísima parte de ellas es “vacío”. ¡Qué cosas!. El secreto que explica la Naturaleza de la Creación viene ahora: En todo cambio, se hace preciso UNA ENERGÍA UNITARIA que a la vez que impulsa, permita el cambio de polaridad, que a la vez regule uniformemente su proceso vibratorio y que identifique su identidad, sintonizando a su vez con otras ondas afines. La naturaleza de estas ondas ES UNITARIA, en cambio su actividad intrínseca es individual. La Onda es UNA por naturaleza, DOS por manifestación activa (doble arco SEPARADO). TRES por la dimensión de los planos en que se mueve.

EN CADA CAMBIO hay un “quantum” o “chispa” que la hace inagotable, eterna, transmutante al agotar el puntual proceso. ¿Qué es esa chispa básica? ¿Quién impulsa esa fuerza de luz que no solo mueve sistemas, galaxias, átomos y moléculas INDIVIDUALMENTE? ¿Como se sintonizan todas las incontables ondas energéticas para dar naturaleza al perfecto Universo que vemos, y lo que es más al sentimiento DE LO QUE NO VEMOS? ¿Cuando me voy a rendir de una vez, a lo QUE YO SE QUE VA SIENDO HORA YA de que lo haga?.

20. La Ley del frontón o del boomerang, debiera estar pintada en todas las paredes de todas las escuelas, pero es que apenas se enseña y ES LO MÁS IMPORTANTE. A ver, la pintaremos aquí: CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS, TANTO DIRIGIDO A MÍ MISMO, COMO A LOS DEMÁS, a corto, medio o largo plazo (depende de la naturaleza del hecho), el Cosmos NOS LA DEVUELVE DE IDÉNTICA FORMA a como en su momento, fue emitida. ¡Ah!, algo que parece que no le damos importancia, pero que la tiene toda. De no ser por la Ley del Amor, haría milenios que, por la anterior Ley, ya nos habríamos autodestruido.

21. Todos los cambios de polaridad pasarían por ser lentos o rápidos, groseros o sutiles. La EVOLUCIÓN O ELEVACIÓN es cuestión de grados. ¡Entiéndase! Dice el Buda: “No conozco cosa tan ingobernable como una mente poco evolucionada”. LA IMPREGNACIÓN VOLUNTARIA DEL INCONSCIENTE es el trabajo a seguir. Proclamar una Verdad (que sea Verdad Absoluta), repetirla y repetirla mil veces, poco a poco el inconsciente se impregna, hasta que por fin la hace suya y se actúa en consecuencia. Alguien pudiera preguntar que si todo tiene su plano y estadío CONCRETO de evolución, y la Gran Mente tiene a todo en su sitio, ¿entonces porqué no se deja a todo ACTUAR “PER SE”?. Bien, contesto con otras preguntas ¿acaso la mente consciente del DOS, con VOLUNTAD creadora ha de verse sometida a Ley alguna que el mismo Amor haya puesto bajo sus pies, que él mismo ha de manejar (cuando aprenda)? ¿acaso no ha aprender en el Retorno o implosión energética hacia la Unidad a ser Uno con Dios, y fluir en la Propia Naturaleza Creadora? ¿No es hora ya que se de cuenta desde Su Centro que todo se le simplifica a un pequeño- básico detalle : que ES, y todo lo demás son “consecuencias”, eso sí, inteligentes?.

22. Como ejemplo de cómo actúan PRÁCTICAMENTE las frecuencias vibratorias, comprobemos cómo la simple presencia de una determinada persona en un determinado ambiente, LO TRASFORMA hasta el punto que todos noten la sensación de paz (o de agobio) al penetrar. Las vibraciones de rango superior solo se captan desde planos superiores, así que si en una habitación entrase una persona impregnada en daño, solo lo percibirían los evolucionados. No cometamos el error de pensar que la oscuridad siquiera tiene que enfrentarse, y mucho menos luchar contra la Luz . Quien pueda entender que entienda.

23. Una sonrisa puede “cargarse al instante” mil estados de oscuridad. La alta vibración, polariza de inmediato estados de vibración densos, imperantes en un determinado ambiente. Por eso la Luz de sutil vibración, va acompañada de conocimiento para el consciente desempeño de sus mil pétalos.

24. La enfermedad no es más que una apariencia de un estado mental, susceptible de ser corregida, la materialización ignorante, versus la Creación Sabia. La Verdad Es Eterna. La Verdad Es Vida. La muerte serían los ensamblajes temporales de la estructura en el plano de la materia. Los ensamblajes por sí mismos no son nada. La ESTRUCTURA LO ES TODO. ¿entiendes?.

25. La enfermedad es el efímero efecto del poder que ES, al pasarlo por donde NO ES. Con su poder creador, el Hijo, el 2, establece una forma mental (que el Amor hace que aflore la causa del sufrimiento, para hacerlo salir pronto de allí) impermanente, con efectos de baja vibración, que enseña SIMPRE EN LEGUAJE BINARIO (si - no) la conducta apropiada para una CONSCIENTE EVOLUCIÓN (o bajas o subes). El más tonto es capaz de interpretar y acertar, aunque el teólogo “causalmente” siempre se equivoque.

26. Embrujado en su propia creación oscura, el topo no entiende más que de las galerías que él mismo excavó, pero el sol, la luna y las estrellas, permanecen ahí esperando que un día decida salir a EVOLUCIONAR y conocerlas.

27. Por eso siempre es posible polarizar hacia lo sutil (transmutar) la creación propia o del ego, deslizando la mente HACIA ARRIBA, alzándose a la alegría, a la salud, a la Vida, al FUNDAMENTO DE LO QUE ES ( donde reside el YO).

28. La vida es vida, no puede dejar de ser vida para convertirse en muerte. La vida es indestructible. Si los humanos se dejasen de muchas creencias limitadoras, podrían ABRIRSE A LA VERDAD, y “la Verdad les haría libres”. No es ya que cada cual tenga su momento, sino cada cual ha de decidir cuándo es su momento para dejar su penoso encierro oscurecido.

29. Al polo negativo pertenecería el enfado, la cara larga, el ceño fruncido. Al polo positivo la sonrisa. La transmutación más rápida y tangible en las situaciones es cambiar de inmediato de polo, desde la sonrisa comienza la liberación de todo mal o situación desagradable. Esto es una actividad que se consigue más rápida y eficazmente cuanto MÁS SE PRACTIQUE. Si se hace bien y “de corazón”, nunca falla. ¡Compruébese!.

30. Imaginemos un péndulo y un millón de ritmos de oscilación, y tendremos la vibración de la vida. En todo movimiento la oscilación hacia un polo es de igual a la del otro. Varían la AMPLITUD Y EL RITMO. A saber, a más amplitud, más densidad, a más ritmo, más sutileza. En toda la manifestación de las cosas hay un flujo y un reflujo, infatigable y constante, como olas que no se cansan. La energía con que se da el movimiento depende de la distancia entre ambos polos. En el centro, estaría el PUNTO CLAVE, también llamado TAO. Inmóvil, único por el que se puede trascender a otra vibración. Apenas tenido en cuenta como práctico en el ámbito de la propia manifestación del recorrido energético, pero en cambio es silente eje de fuerza y fundamento de la individualidad actuante. Sí, siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, un alza y un descenso en TODAS LAS COSAS Y FENÓMENOS DEL UNIVERSO. Es Ley del Macrocosmos y Microcosmos. La vida de lo manifiesto.

31. Para el hindú, el Universo respira. Es el Gran Ritmo. Hay una emanación (nacimiento), seguida de una absorción (muerte). Emanados de Brahma, tocado fondo de la vibración más baja (material), comienza la oscilación de vuelta a Brahma. Los ciclos estelares demuestran las dos tendencias: el big bang o esparcimiento infinito de partículas desde un Centro y el proceso de regresión de la materia inerte, atraídos por el Centro para la formación de una nueva y potente estrella. Son los dos Grandes Ritmos.

32. Toda estrella nace, se desarrolla hasta la madurez, para después decaer y renacer de nuevo. Todo se repite una y otra vez, al pulso que le marca su propio Ritmo. Las mareas de la Vida fluyen y refluyen, siempre al punto de la Ley, estados de ánimo, sentimientos, mentes... La Ley siempre se cumple. Por eso aprenderla es fundamental. La ley pasa de ser buena o mala, para según qué gusto o propósito. La Ley simplemente ES. Es normal en la vida ver como algo que empezamos con fuerza, decae sin explicación “lógica”, o viceversa. Conocer la Ley es básico para vivir en armonía en ella. Muchos se destrozan tratando de eludir los problemas ¡imposible!. En cambio, existe un infalible y sorprendente método de solución de problemas al pié de la misma Ley.

33. Quien aprende a contemplar la Ley, aprende la Ley. Su escuela está abierta PARA TODOS. Poco a poco se va alcanzando un interno grado de equilibrio, estabilidad y firmeza mental para todo el que se acerca a ella. Enseguida nos daremos cuenta de que hay dos planos claramente diferenciados en las manifestaciones de los fenómenos mentales o planos de conciencia: el superior y el inferior, y mil gradientes entre ellos.

34. El Cerebro es una máquina, un ordenador, el más sofisticado de cuantos puedan conocerse. Pero los pensamientos son el programa. En la Vida el pensamiento es FUERZA. La fuerza emana de nuestra mente, dependiendo de cómo le hagamos funcionar a nuestro programa mental. Pero esas vibraciones, obedecen a la Ley. El Ritmo es una de sus manifestaciones. El ritmo hace regresar a la mente lo que un día esa mente expreso que quería.. Las ondas atraen a las de la misma naturaleza que se emiten: un color atrae a las mismas vibraciones de ese mismo color AUMENTÁNDOLO. La Ley de la Causalidad no permite un atisbo de lo que el ignorante llama “casualidad”. Los principios de la Ley SON INMUTABLES. Lo que se siembra se recoge ( hay frutos a varios años, y botes de germinación inmediata ).

35. Lo que emites, a tí vuelve y AUMENTADO, para que te enteres bien ( Ley Causa- efecto). Lo ascendido, ha de ser compensado por la neutralización de la tensiones persistentes en los planos inferiores donde justamente se estaba habitando. ( Ley de la Polaridad). El equilibrio para mantener lo conseguido en evolución ha de ser individualmente ejercido, para establecer un coherente nuevo estado de vibración estable (Ley del Ritmo). Todas las preguntas que se hace el hombre en torno a lo que le pasa en la vida y/o en los momentos que dice que no se explica, oscilan en torno a la actuación de la Ley. Recibir una nueva vibración no significa que TODO ESTÉ EN CONSONANCIA CON ELLA, sino que precisamente SEA NECESARIO PONERLO TODO EN CONSONANCIA CON ELLA, SI ES QUE SE QUIERE CONSERVAR ¿entendido?. O sea un: ¿qué vale más en mi vida?, y en base a la respuesta, NO solo LA VERBAL SINOA LA DE LA CONFIRMACIÓN DE LO QUERIDO EN EL DÍA A DÍA, será la verdadera base a si se acepta o no, confirmado lo cual, permanecerá o se volverá a disipar hasta un nuevo encuentro.. Así están las cosas.

36. La Teoría de la Reencarnación, es una coherente explicación de lo expresado en los puntos anteriores, con “deudas” o desequilibrios, no se puede entrar en la armonía . Hasta no conseguir la armonía del ritmo dual, no se puede penetrar en la Unidad. La Unidad Ama y siempre perdona, pero la dualidad sí que ha de ser compensada. Transmuta los errores, y tendrás aciertos. Lucha contra unos, y aparecerán otros. Tú eliges. Cuando el ser humano deje por fin de culpar a unos y a otros se de cuenta que solo él mismo es el responsable de lo que le ocurre, entonces SOLO DESDE AHÍ puede comenzar a trabajar en voluntad, sin rebelarse contra Dios ni contra las circunstancias, y menos aún someterse a la absurdez que eso es lo que Dios le manda.

37. El trabajo diario del hombre que quiere evolucionar, consiste en poner en el “aquí y ahora”, su mente en La Verdad, y desde ahí, darse cuenta de que las fabricaciones de su mente son las que le marcan su destino, así que opte voluntariamente por liberarse de aquellas que le hacen daño. El hombre decreta lo que va a pasar con su vida, a cada momento , simplemente CON SU CONDUCTA y pensamientos que la conforman y rubrican ( de inmediato). A partir de ahí OCURRE TODO EN CONSECUENCIA. Algo tan fácil ¡Qué poquísimos lo entienden!

38. La gente se afecta mucho cuando falla o cae, y esto es enormemente dañoso e ignorante. Fallar, equivocarse, pecar, caer, ES DE HUMANOS, y es de lo más normal. SEGUIR SIEMPRE ADELANTE es cuanto se precisa, por muchos fallos, pecados o errores. No existe ningún antídoto en la tierra que impida caer, así que acostumbrémonos. Pero sí hay un soplo del Cielo, sí hay un Antídoto o IMPULSO HACIA ARRIBA, que nos saque DE TODA caída, fallo, pecado, error, equivocación, y es LEVANTARNOS DE INMEDIATO. Eso sí tenemos que tener VOLUNTAD DE LEVANTARNOS. De ser así, el milagro se hará una vez, diez veces, cien, mil veces...todas las necesarias. Aunque cada golpe sea un sufrimiento por el error, LEVANTARSE te coloca de nuevo en vías de probar a acertar de nuevo “en la diana”, como la primera vez. Si lo consigues, el trofeo es tuyo, aprende, y a un segundo paso. En ese segundo paso, por supuesto que tienes el riesgo de caerte o no, quien sabe ( créelo solo depende de la fé en tí mismo), o en un tercer paso, o en un sexto. Sea el paso que sea QUE SEPAS que tienes siempre el riesgo de caer, y ver porqué has caído, y el privilegio de LEVANTARTE Y ANULAR ASÍ LA CAÍDA. Cuanto más tiempo en tierra, más sufrimiento, cuanto más pasos más avance en la Propia Luz. Así muchos se enseñan a correr, con lo que su Fuerza Vibratoria es alta, lo que le lleva a un plano Mental más elevado.

39. Confesar una falta, es darse cuenta de ella, y por tanto liberarse, si es que no se comente de nuevo, con lo que el lazo es doble, el de antes, más el de la burla. Las religiones hacen un lío de lo que es muy fácil. El que realmente perdona es el Cristo Interior, La Luz Interior. Confesarle a otro lo que a mí me pase, puede ser un acto positivo de humildad, o de compartir experiencias, pero nadie puede perdonarme solo yo mismo. Ni siquiera Dios perdona ¡Cómo perdonar quien no condena!. Desde el inmenso Amor de Dios no cabe condena alguna a su criatura, así que como perdonar lo que nunca se culpó. Lo demás son “historias para no dormir”. De todas formas lo más íntimo de mis sentimientos entre Dios y yo, queda solo para ambos, y es yan personal que pocos lo entenderían. Es como tiene que ser. Lo que sí que hay que compartir con los demás son las CONSECUENCIAS DE TENER A DIOS CONMIGO... Paz, alegría, fuerza...AMOR.

40. Cada vez que te encuentres a tí mismo castigándote o con la excusa de que otros lo hacen (por tí), mira que estás en tierra, que no quieres levantarte y andar por tí. Date cuenta de tu cerrazón, de tu refugio capsular en la topera, de que no quieres confesarte a tí mismo lo que te ocurre, y por supuesto de que no te perdonas. Si tú no te perdonas, te paras. Acércate de nuevo a Cristo para que te diga en qué fallas. Y... levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda, levántate y anda.

41. Paz en la Tierra a los hombres de “buena” VOLUNTAD. La Voluntad es lo que prima en el caminar del hombre. Dios la respeta. Si la voluntad es buena, el hombre avanzará hacia la Luz. Por eso es tan importante. Cuando la Voluntad es VERDADERAMENTE BUENA, el corazón SIEMPRE PERMANECE EN PAZ. ¡¡¡Compruébese!!!. Aquí no valen autoengaños ignorantes.

42. La bipolaridad elige un sexo para el desarrollo del Principio de Generación. Los ojos con que se ven y la mente con que se procesa da la pauta de cuando algo es “bueno” o “malo” “limpio” o “sucio” “puro” o “ruin”. La mente sencilla y natural, ve las cosas sencillas y naturales. La mente retorcida ve las cosas retorcidas, la febril, las ve con fiebre, la escasa con falta, la pecaminosa, con pecado. Pues en la individual relación mente sexo, igual. Así como ves a la vida, te ves a tí mismo. La religión en positivo, ha valido como un freno, para que el hombre no se suicide devorando carne (cuaresma), o para que no haga lo propio en es desenfreno sexual. A partir de ahí, las cosas ya no estarían tan claras. La naturaleza animal es sexuada, y en la Creación, como en todo “ Vio Dios que era bueno”. Pero la evolución en el sentimiento primario del amor (tierra), al sentimiento más sutil del Amor en el corazón humano (cielo), hay un proceso de MUY CLARO DEL DESPERTAR CRÍSTICO. O sea, desde las muertes cíclicas a la RESURRECCIÓN Eterna, hay UN CAMINO: voluntad a voluntad, respiración a respiración, momento a momento, vida a vida, sexo a sexo, chakra a chakra, paso a paso.

43. El Cosmos es VIBRACIÓN, la vibración es posible por la energía (Luz), que constantemente impulsa al más mínimo movimiento subatómico o estelar. No hay oscuridad. Todo EXISTE, porque hay un movimiento vibratorio que lo fundamenta en el plano en el que se manifiesta. Los planos van DE SIETE EN SIETE vibraciones ( colores del prisma). En música le llaman “octavas” de vibración o escalas, porque a una nota se les ocurrió contarla doble. Pues esto, en el Cosmos, sería igual con todas las energías en evolución pero en vez de octavas de vibración, correctamente llamadas, serían “séptimas”. En cada “séptima”, se duplican las vibraciones. Las más densas , las del Reino Mineral, más altas las del Reino Animal. Las vibraciones mentales estarían ya en escala de vibración superior.

44. . LOS SIETE RAYOS VIOLETA.- El Perdón final. La Ascensión. La Misericordia hacia el Amor Uno. La Resurrección, la Transmutación Única. La Paz. AZUL.- Voluntad de Dos en el Macrocosmos. La Voluntad Sagrada en Tí. El Poder. La Fé. El Bien. La Felicidad. El Equilibrio. La Paz. Con el blanco: Luz (al igual que todos los colores), se purifica, añadiéndole pureza, arte, más paz, más elevación de plano. VERDE.- La Verdad. La Salud. La Sanación. La Música. La Consagración. La Concentración. La Paz. AMARILLO DORADO.- Segunda Entidad del Tres (o Trinidad ). Inteligencia. Sabiduría. Iluminación. Comprensión. Paz. ROSA.- Amor Divino. Adoración. Opulencia majestuosa de toda la Creación ( los lirios del campo de Jesús). Belleza. Paz ( aunque todos los Rayos emiten Paz y son preciosos ). ORO RUBÍ.- La Providencia. La Gracia. La Abundancia. El Pan Nuestro de cada día ( el Suministro). ROJO LIMPIO Y VIVO.- Fuerza. Impulso. Vigor. Momento de actuación en el Aquí y ahora. Vínculo terrenal ( o de sangre). Deseo emergente a transmutar por voluntad. La Transmutación básica en el fuego ( Alquimia ). Raíz de todo crecimiento físico.

45. Miguel, Rafael, Gabriel, Auriel. Las Cuatro Grandes Vibraciones Arquetípicas más sutiles del Cosmos. Cuatro Puntos Clave donde se apoya la Gran Mesa Material del Cosmos. Sus cuatro orientaciones, sus cuatro elementos, las cuatro materializaciones o caras de la Única Realidad, que al manifestarse, primero se dualizan en sí misma (Hijo), después hace fundamento de TODO cuanto EXISTE y lo establece como base, función o fundamento también en sí mismo ( Espíritu Santo ). A partir de ahí, el Cuatro se constituye en la máxima potencia de lo Manifiesto. Cada apoyo, un fundamento, Cada Configuración una REALIDAD DIFERENTE . Los cuatro puntos de la pirámide... SIEMPRE DIRECTAMENTE convergentes a un Único centro o Altura. TODO VIENE DE LO ALTO.

46. Gran fundamento el de los Arcángeles o FUERZAS DE REALIDAD COSMICAS. Tienen potestad de acción penetrante en oscuridades, SIEMPRE CONFORME A LEY O A MANDATO DIVINO. Rodeando de luz al asfixiado ignorante que pide Luz al Padre ( se le olvidó que él mismo la tiene ) lo asiste por Ley de Voluntad pedida. Liberando el alma prisionera de sus errores, asistiéndolo por Ley de Fé. Socorriendo de inmediato la petición del moribundo, asistiéndolo por Ley Principio-Fin. Liberando atados por Ley de Invocación a la Verdad.

47. En las Huestes Celestiales de los Ángeles o Fuerzas Máximamente Evolucionadas de la EXISTENCIA MANIFIESTA, obedecen al Servicio del Uno. Su lema de actuación SIEMPRE CENTRADO EN EL AMOR, ES CONSTANTE. “ Invocación obliga a suscitar respuesta”. Tampoco nos equivoquemos en hacer creación mental de estas fuerzas como separadas de mí. YO SOY Y ESTOY EN ESAS RADIANTES FUERZAS. Recupero LO QUE SOY . ¡ Cuán Grande es el Amor. Por Todas Partes me ayuda y protege!

48. Gabriel es el Arquetipo lúcido que anuncia a María (arquetipo Madre Universal). Aclara lo oscuro. Prueba a invocar a Dios y que venga La Fuerza aclaradora de Gabriel. La Llama asiste a todo el que quiera ser elevado al Conocimiento de su Realidad Única. Es la Inspiración, la Intuición, el Arte Celestial. La apertura de la Mente, el Azul de la inmensidad captada. Representa toda la Pureza Esencial en la Mente-Corazón (Único) de Dios. ¡Inmenso, Gabriel! Rafael es el Arquetipo “ Médico del Cielo”. sobran comentarios. A partir de Rafael, un Haz de rayos de fuerzas angelicales ( verdes) actúan en las criaturas. Las enfermedades son alejamientos del estado de fé en Dios Uno. Emergen todas de la idea de “separación”, después por ello, sale la culpa y necesariamente (inconscientemente y así grabado en los genes), nace la necesidad de ser castigado, de ahí la aceptación del sufrimiento, de ahí la creación de enfermedad. Muy fuerte la misión de Rafael. Ariel unifica energías en torno al campo de la PACIENCIA Y LA CONSTANCIA, algo tran imprescindible para la actuación del ser humano en el Camino (el día a día). La Tolerancia, la maestría ascendida en la ELABORACIÓN DE LA COHERENCIA ( o cohesión) FÉ- ACCIÓN, es decir, que lo que creo, y voluntariamente quiero, sea lo que luego haga en el día a día. ¡ Muy importante Uriel!. Auriel, Aúreo, Oro, sol, naranja - limón Miguel es Arquetipo concentrado de Poder, iniciativa, Fuerza, felicidad el los ámbitos creados, dominio de las facultades del ser. Transmutación básica o de raíz. El rojo de sangre que se transforma en rosa de protección de Madre. En el fundamento de Miguel están todas las funciones y actividades de la Tierra. Miguel es fundamental en el despertar del hombre. ¡Fuertemente necesario!

49. El Plano Elemental o de los “elementos”, o “de los cuentos de la infancia”, traduce la luminosidad de la materia más involucionada. El Comienzo de los primeros pasos del hombre en la Historia de la Creación. “ Quien no es como un niño, no puede penetrar en el Reino de los Cielos” ¿ se entiende?. Hadas, Gnomos, sílfides, Magos buenos, personajes plasmados en la “historia genética del humano”, asociados a los sentimientos ELEMENTALES. Ficción, realidad ¡qué más da!. La ÚNICA REALIDAD ES LA IDEA CREADORA, antes incluso de materializarse. Lo importante en la Mente de los Tiempos es ESA CAPACIDAD DE IMAGEN LIGADA A SENTIMIENTOS, y lo que sienta el Hijo de Dios ESO ES IMPORTANTE EN EL PLANO CREADOR ¿entiendes?. Es importantísimo darse cuenta que el erudito no tiene por el hecho de serlo la llave del Reino de los Cielos, SINO EL QUE SE HAGA COMO UN NIÑO, sea erudito o pastor o poeta o agricultor. Entonces accederá al Mundo Creador de la Imagen, donde toda idea está ya de antemano en la Gran Mente, pero que ha de ser MATERIALMENTE REALIZADA AQUÍ y en el AHORA. De entender esto ya fácilmente se entiende a Jesús “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos” “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. Tantos gozos e ilusiones en torno a las hadas y a los encantos de la felicidad ¿cómo quedar exentos de conjunción energética básica en la Gran Mente?. Les llamamos elementales, pero significan sentimientos primarios en torno a los elementos básicos de la vida, el aire, el agua, la tierra, el fuego, el caracol bobo del cuento, la ardilla despabilada, el enano juguetón, el conejo práctico, el ratón bailarín, el pajarillo enamorado y cantor, la tortuga sabia etc... ¿ Qué suscita CONCRETAMENTE PARA TÍ el o los personajes de tu cuento, de tu fantasía de niño?. PUES ESON SON para tí tus elementales, tus fuerzas de felicidad e ilusión del Mundo Básico Vivo. ¿ Que significa para tí el agua, cuáles son tus recuerdos íntimos en relación al agua, que te suscita el agua, que viene a tu mente cuando te relacionas con el agua? ¿ y con el aire? ¿y con la tierra, tierra? ¿ y con el fuego? ¿qué te suscitan cada uno de los animales de tu vida? ¿Cuáles son tus ANIMALES DE PODER? Mira si son importantes los elementales. El Chamán porque así lo quiere Y LO TRABAJA, imitándolos, amándolos, expresándolos, está creando en sí la conexión con el funcionamiento del Cosmos, y así llega a los planos SUTILES TAMBIEN. El Chamán parte de la Raíz de la Vida material, de LOS ELEMENTALES. Entiéndase que Una Sola ES la Mente, muchos sus Caminos que a Ella conducen. Se parta de donde se parta, si con fundamento, FE , Verdad, Voluntad, CONSTANCIA... AMOR, y desde el Propio Centro, se llega al Único REINO DE LOS CIELOS. Muchos afluentes para un mismo río. Muchas ramas para un mismo árbol.

50. Prepárate si quieres y estate alerta. Escribe y trasmite desde la Luz y el Corazón, y sin pedir nada a cambio, venderles nada, asociaros o someterse a institucional corriente alguna TRASMÍTELE ESTO A LOS DEMÁS y que cada cual en libertad lo plante en su Centro. Respeta y muestra LO QUE TÚ TIENES. No incites a nadie a actuar o hacer lo que tú pienses. Si esto lo haces bien estarás HACIENDO EL MUNDO MEJOR DESDE TÍ MISMO, como Cristo. YO SOY la victoriosa Presencia del Todopoderoso, elevando mis creaciones humanas al Plan Creador Universal de la Mente Única. Luz brillantísima. Amor Perfecto.


Dr. Uno


Yecla Corazón octubre 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario