miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS CLAVES DE MADRE TERESA2

100.

101. Que la Luz de Cristo irradie desde mi centro, acciones y actitudes de Amor hacia todas y cada una de las palpitaciones de la Creación. La canción de adoración hará fragante la ofrenda de gracias al Padre Celestial.

102. A Dios lo conozco por su fragancia, por la calma que siente mi alma, porque veo donde ayer fue oscuro, por el esplendor del resplandor de lo sencillo y lo simple. Desde el ténue rayo del amanecer aparece la calma de lo que ES verdad.

103. Mi luz a la Luz se une y el fulgor se hace entendimiento. Su regazo es el vacío. El vacío se llena y la PLENITUD aparece. ¡Qué menos que dar gracias a Dios!.

104. Sé tú Luz Única la que siempre ilumine mi ser. La luz que agrada hasta el agrado. La que ilumina a otros a través de mi voluntad de hacerlo en el Único Nombre del Único Amor.

105. Quisiera tener en cada momento el privilegio de llevar el Amor a otros en mi ser. Quisiera que nadie se defraudase desde mis limitaciones. Pido al Cielo que ese privilegio se haga posible de la más dulce de las maneras.

106. Quisiese Dios mío que se haga realidad que cuanto siento, digo y proclamo desde la verdad de mi corazón y la fe de mi alma, se traduzca a mi día a día en actos que reafirmen a los demás que Tú eres la Única Verdad.

107. La verdadera Fuerza que sale por mis ojos se irradia desde todo mi ser y he de mostrar a los demás para que comprueben su milagroso efecto es LA ALEGRÍA.

108. He entendido Dios mío que hay muchos hermanos que no reaccionan porque “pasan” de sí mismos. No rezan porque después de descargar su energía vital en la televisión solo quieren matar en el dormir su impotencia. Otros que no lloran porque se les secó el pozo de las lágimas. Otros apenas aman porque se hicieros habitantes censados de hecho en los desiertos de la transacción, el odio y el resentimiento. Otros preocupados por la materia son mendigos hambrientos de espiritualidad, que encima de todo rechazan con insano orgullo.

109. He entendido Señor que todos son tus amados hijos.

110. Yo quiero ser un útil medio para su despertar en Tí. ¡Ojalá sea válido!.

111. Concédeme Padre ser una nota del pentagrama de tu Celestial música, que la escuchen todos dentro de tu única melodía de paz y se alegren.

112. ¿Queremos una sorpresa?. Levantémonos temprano y captemos lo que Dios nos tiene reservado como regalo para ese día.

113. Ayúdame Señor a servir al que vive y muere día a día de pobreza y hambre espiritual, pero eso sí, respetando su sagrada voluntad que en lo profundo espera el soplo de luz que lo despierte.

114. Compartamos la alegría de amar.

115. El ayuno es la preparación para ser besados por la vacuidad de la meditación.

116. Quien VOLUNTARIAMENTE empieza ayudando a los demás si pedir nada a cambio, que sepa que va a aparecer en su vida la luz suficiente para ayudarse a sí mismo ante el descubrimiento de su propia misión en esta vida.

117. Los pobres del llamado tercer mundo son gente de notable grandeza de alma, con una gran capacidad de hacer frente a lo adverso y fuerte capacidad de darse. Todo lo contrario que los ricos del primer mundo.

118. Muchos pobres salvarían a los ricos pese a todo.

119. Porque ningún país es pobre “por cuna”. Precisamente son los más ricamente dotados por la Madre Naturaleza. El injusto sistema es quien robándoles los hace pobres, utilizando a sus gentes y abandonandolos tras destrozarle su habitat y llevándose sus preciadas riquezas.

120. El que de verdad se dá a los demás, sabe muy bien y por experiencia, que recibe más el que ayuda que el ayudado.

121. Hoy ya no tenemos tiempo mas que para sufrir, estresarnos, y ocuparnos de llenar la vida y la Naturaleza de basura.

122. Los padres por lo general pasamos la vida tan ocupados que se nos olvida la primera función natural, que no es precisamente arrinconar a las criaturas en las guarderías o frente a los videojuegos o el televisor porque así nos dejan en paz tras haber recibido de unos y otros la herencia de una pésima educación.

123. El amor no es una teoría. Así que dejemos de pre-ocuparnos por los que viven lejos, y ocupémonos en amar de verdad a los que viven a nuestro lado.

124. Si quiere aprender de Dios, los verdaderos pobres te lo enseñarán con facilidad.

125. Cristo es el Camino, y solo existe UN camino. Pero es tiempo perdido en elevar a los altares al que YA ESTÁ en ellos, o en adorar a la adoración misma. Si el santo apunta a Dios, no adoremos al santo sino a Dios ¿no?.

126. Mientras una religión sea un respetuoso afluente hacia el ÚNICO GRAN RÍO, su verdad será auténtica.

127. Nosotros y no Dios, creamos la pobreza. Al Señor del Universo no se le pueden calificar precisamente de pobre. Al hombre sí de impotente, imbécil y osado.Y es precisamente el pobre el usufructuario de la riqueza,ya que el Amor de Dios llueve para todos, pobres y ricos.

128. Nuestros pobres no necesitan de caridad, compasión o lástima, sino de amor y compartir. Servir a un pobre es servir a Dios.

129. La gandeza está en servir.

130. Aunque vea que las instituciones son la basura del mundo, no he de juzgar situación alguna, pues quizá el árbol de la humanidad, necesite de ese estiércol para dar un hermoso fruto en el próximo milenio. ¡Yá veremos!

131. ¿Que actividad haces con amor? ¿Trabajas con amor? ¿construyes tu vida con amor? ¿habitas en tu casa con amor? ¿impregnas de alegría las cosas que haces? ¿todos tus difuntos están emplazados con amor en tu corazón? ¿sabes que es amarte a tí mismo?.

132. Gracias Señor por haberme permitido crecer con amor. Por haber tenido siempre personas que me amen y que sean receptivas a mi amor. Mi Padre del Cielo me ha mimado siempre. Yo lo sé. Cuando he estado disgustado me ha mandado alguien para consolar, cuando ocupado, alguien a quien ayudar, cuando desanimado, alguien a quien animar. Para andar el camino, hermanos a quien llevar Su Palabra mientras yo mismo la recibo intensamente.

133. He descubierto que te entiendo mejor, Dios mío, cuando me entiendo mejor a mí mismo y trato de entender a los demás. Ahora te pido me ayudes a hacer lo mismo con el verbo SENTIR.

134. Los dominadores colonialistas y explotadores del “primer mundo” y el sucio e injusto sistema instaurado, impiden que Dios de el pan de cada día a todos los hombres, pues unos muy fuertes, robamos a otros muy débiles, más bien debilitados o empobrecidos por los dominantes del pastel. Muy en serio lo digo sabiendo lo que digo. Ante esta injusta situación, yo, en el Padrenuestro pongo más énfasis en perdona nuestras ofensas, faltas o delitos y pido: la alegría, la dignidad, la ilusión de cada día, Padre, dánosle hoy, así como la fuerza para que seamos capaces de darnos cuenta y reparar ese grave error.

135. Lo importante es el indivíduo. Sus hechos, al no ser perfecto, van a ser siempre culpables en mayor o menos medida. El hombre mide al hombre por sus hechos. El Amor no. Las madres esto lo entienden muy bien. Al resto, cuesta mucho trabajo.

136. ¿Alguien sería capaz de negar un vaso de leche a un niño que muere de hambre?. Pues toda Europa y Norteamérica lo estamos haciendo. ¿Alguien sería capaz de vender máquinas de matar a cambio del dinero destinado a comprar pan, para ser usadas encima por salvajes a sueldo para matar, mutilar y hacer sufrir a su mismo pueblo?. Pues los países que se jactan de democráticos y sus ciudadanos que sustentan los sistemas con sus votos son aún más culpables que el ignorante que imbuído por falsos ideales dispara esos importados asesinos artefactos.

137. Servir es la función más importante. Servir para la Unidad es la actividad más sutil e importante. Servir es el privilegio. Si queremos ser más felices, sirvamos más.

138. La constante contradicción del hombre, consiste en soñar con la verdad, mientras que no es capaz de vivir en ella.

139. La GRATITUD solo debe darse a quien en esencia te da la OPORTUNIDAD DE SER FELIZ.

140. No pido dinero sino reconocimiento de que es Dios quien lo DA todo. Lo material no vale sino de escenario para la Obra. No pido dinero pero sí consideración y respeto para quien da la vida.

141. * Un pecado grave: el pasotismo hacia lo más hermoso de sí. Pido se reconsidere.

142. Las mentiras más descabelladas son las que mejor se creen las ingratas y ciegas masas. Hasta hoy las hordas nunca se movieron excepto para guerrear, matar o hacer daño. El hombre nada bueno puede esperar del hombre, sino solo de Dios y de la porción que de Él existe en cada hijo suyo, en tanto que voluntariamente quiera extraerla y ejercitarla.

143. La función del dinero solo es comprar. Comprar es adquirir lo barato, pues lo que en realidad tiene valor, JAMÁS PUEDE SER COMPRADO.

144. En los trabajos más humildes está el significado del verdadero actuar honrado.

145. Nunca el odio, la intolerancia o los crímenes del mundo, podrán ser rechazados con arma alguna. Solo con amor. ¡Escuchad a Cristo en lo profundo, hermanos de la liberación!.

146. La mejor medicina que se le puede dar al anciano o aquel de corazón viejo y cansado es... ESCUCHARLE con paciencia y agrado. Eso puede hacerlo toda persona.

147. Si pones tus manos al servicio de Dios para acariciar o cuidar al que sufre, prepárate para observar y sentir los privilegios que esperan al que las ofrece.

148. El pobre que no tiene fuerzas para revelarse, desprende una profunda paz. Es el verdadero “pobre” de Dios. La injusticia de los demás le ha llevado a la situación extrema en que solo Dios lo acoge.

149. Por Cristo nos acercamos más los unos a los otros. Con nuestras propias fuerzas apenas si somos capaces de ser medianamente coherentes con nosotros mismos. Su espíritu te ayudará a encender tu propia Luz interior.

150. Tengo un precioso instrumento que después de cumplir con su misión, desaparece: mi cuerpo.

151. Los egipcios proclamaban que tras la muerte no eran los actos lo que se juzgaban sino el corazón lo que se pesaba frente a una pequeña pluma. Cuanto más amor hay en el corazón del hombre, menos pesa.

152. Ciertamente que no es lo malo o nocivo lo que cuenta en el Cielo, sino lo bueno del amor del alma humana.

153. Solo son los actos y no las buenas razones lo que definen la tendencia del alma en la primera etapa de la evolución espiritual. Superado este estadío, la vibración del amor puro desde la paz y el silencio del alma, dedicada solo a Dios, llama a la iluminación del ser. Lo segundo no anula lo primero.

154. La mayoría de los frutales se DAN una vez al año. Unos pocos como el amarillo oro limón, dos veces. Del amor, que crece en cada huerto del corazón humano, puede cogerse líbremente su fruto, en todo tiempo, en cualquier temporada, sin límite alguno.

155. Ante toda falta de respeto que otro me infringe, de inmediato mi atención y todos mis sentimientos, quiero que vayan dirigidos a Dios. Nadie más puede darme fuerza, dignidad, y sobrada compensación.

156. Orar es más de lo que se piensa, mucho más. Orar es la función activa más alta que la mente humana puede realizar. La vibración esencial de la oración, transpasa todos los planos hasta lo sutil o Sagrado. Más aún ensancha todo corazón para dar cabida a Dios. La alería es una apertura a la espontánea oración.

157. La generosidad es la apertura del alma hacia la riqueza del Cielo.

158. Me han enseñado que la vocación es lo más sublime de la acción voluntaria. Quien desarrolla la labor que le satisface, dedica alma corazon y vida a la actividad. Diferente la vocación enriquecedora al castigador trabajo tomado como sufrimiento o castigo.

159. La soberbia, el orgulloso cultivo del ego, los celos, el resentimiento, la intolerancia e intransigencia, llenan el alma de ruídos ensordecedores que no dejan escuchar los latidos del corazón que ama.

160. Si el sufrimiento llamase a tu puerta, recíbelo con una sonrisa.

161. Un gran don de Dios es la sincera sonrisa. Como esto no es toría, quien lo practique lo comprobará.

162. Rico en dinero, falto de calor humano certero.

163. Cuando veais a vuestros hijos jugar felices, es que están jugando en el espacio de Dios. Imítalos si eres capaz y lo comprobarás.

164. Extiende tus brazos al Cielo suspira profundamente, sonríe, imagínate andando por las nubes. Observa como te sonríen la flores y todo lo vivo que te rodea. Siente el Amor de la Naturaleza dentro de tus huesos. ¡Vibra!, ¡Permítete a tí mismo ser feliz!.

165. Quiero, Señor atraer a cuantos necesiten mis humildes manos. Permite que entren en mi corazón, para que Tú les liberes de sus sufrimientos. Que sane su enfermedad en tanto que Te reciben sin reservas. Abracen la Luz y permanezcan en Tu Amor, mientras caminan hacia la Única Verdad.

166. Es imposible la verdadera obediencia, si no se es libre, ya que no sería más que sometimiento al más fuerte o poderoso. Obediencia es servir a los demás en la medida que uno mismo se ha servido. Solo se ha de obedecer a Dios, la Ley Natural, el sentido común. La Fe Interior nos hace seguir caminos de Luz, como los Evangelios, que lejos de obedecerlos “a ciegas”, habrán de ser entendidos, practicados e introyectados. La obediencia al amor es la más hermosa empresa, pues el amor nunca esclaviza, fuerza o hipoteca. Servicio es a servilismo, como obediencia a sometimiento.

167. El voto de pobreza es de lo mas encomiable. Como el de castidad, NADIE, absolutamente nadie habría de influir en él. La lúcida decisión habrá de ser tomada sin condiciones, vigilancia o supervisión de otro que no sea uno mismo. El primer paso hacia el voto de pobreza, sería ir distanciándose más y más de las tan marcadas pautas consumistas. Utilizar al mínimo los productos de un solo uso. Los mil artilugios de utilidad restringida. Darnos cuenta el daño que se infringe al planeta cada vez que desperdiciamos papel, o materias primas que salen del expolio del planeta. Quien comience a desarrollar su personal voto de pobreza (solo ante sí mismo y ante Dios), no se extrañe si lo tildan de “cutre” “comemocos” “rata” “miserioso” etc... Pero no en este sentido que la opinión de nadie hacia nuestra actitud personal deba tenerse en cuenta, ya que es una ignorante y criticona falta de respeto. Tras unos años de fiel práctica, modelando nuestros bienes hacia intereses colectivos o compartidos, y cuidando mucho que nadie ajeno a mí administre o dirija mis recursos, entraríamos en el segundo paso de ir liberándonos cosa por cosa de las ataduras que pudieran haberse establecido en el devenir de nuestra vida. El tercer y último paso... es seguir El Camino, La Verdad, La Vida... donde quiera que se elija hacerlo.

168. Dejémonos de tonterías, si se me permite la franca expresión. La Fé es un don de Dios. Practicarla en Él es lo más fácil. Sin Él, imposible. Mas nunca olvidaré que es en mi interior (que no fuera) donde se ubica el más sagrado altar a Su Nombre.

169. Sin Fé no hay Vida. Si no se entiende esto hoy, aplíquense dosis más elevadas de “sentido común”, a ver si mañana hay “más suerte”.

170. El más excelso trabajo, fruto de toda una vida, viene siempre de la mano de la fé. SIN FE NO HAY FRUTOS, como bien diría el hermano árbol. SIN FE NO HAY LUZ, como bien diría la hermana semilla al nacer. SIN FE NO HAY ESPERANZA, como diría cualquier persona que de verdad esté al servicio de la humanidad.

171. Los únicos cimientos VÁLIDOS de toda verdadera construcción, están hechos de FE.

172. La satisfacción de caminar en la Verdad, conlleva también a sentirse útil.

173. Eso y no las militancias hacen la satisfacción del santo.

174. Ser cristiano no es otra cosa que la conducta día a día se parezca más a la de Cristo. Lo demás son sectarismos, manipulaciones, ñoñerías, estupideces y faltas de respeto a nuestro Hermano Mayor, Jesús de Nazareth.

175. Quien se avergüence de Dios lógicamente que su conducta no es digna de Dios. Quien no ama a Dios no sabe lo que es amar. Yo prefiero una micra de Su Amor, a todas las sensaciones del mundo manifiesto. Si más micras ¡ mejor !.

176. Ver a Dios en los pobres es muy fácil. En los ricos cuesta más. Pero Dios está en todo y en todos. Un ojo avezado siempre lo encontrará.

177. Sentir el amor de Jesús por la mañana es el mejor incentivo, por la tarde el mejor reafirmante, por la noche el mejor descanso.

178. Nada se cura con dinero, ni siquiera la tontuna de creerlo. Solo la Naturaleza en positivo cura. Nada se sacia con dinero, solo el amor hace al corazón percibir la plenitud. El dinero es un medio, precisamente el más nefasto e injustamente empleado desde que se inventó.

179. Yo prefiero al que me da la oportunidad de llevar a Dios en mi boca, siendo receptivo. Me encanta a quienes aceptan Reiki y toda la maravilla que conlleva el amor.

180. Todos somos hermanos de un mismo Padre. Cristo lo proclama con todas sus fuerzas. Un solo cuerpo, UN SOLO ESPÍRITU.

181. Bajo la apariencia del pobre necesitado que a menudo se nos presenta, yace el Cuerpo de Cristo para superación de todo el que decide practicar de hermano, compartir y ayudarlo.

182. El templo interior donde se invoca la presencia de Dios ES EL SILENCIO.

183. Silencio de oídos, vibración sutil. Silencio de nariz, olor a la Casa de Dios. Silencio de lengua, palabra de luz. Silencio de ojos, visión superior. Silencio tactil, elevación dimensional. Silencio de mente, vacío Creador. Silencio de espíritu, Reino de los Cielos

184. La peor de las enfermedades, génesis de las peores dolencias, es el desamor.

185. Es como sentirse desamparados mientras se rechaza constantemente el amparo y el calor del Espíritu que nos conforma. Sentirse solo cuando siempre nos rodea el amor, viene a ser como la tortura del ciego hambriento que huele comida, palpa comida, pero no come.

186. La propia contradicción distancia al hombre de lo que en realidad ES y por tanto sufre por las limitaciones que el mismo crea, cerrándose a la Vida. Sí, la peor enfermedad es la supuesta soledad, creerse solo, desamparado, indeseado, ahogándose en un precioso mar, siendo anfibio.

187. Trabaja, calla, no critiques, trata siempre con amor. Que en la boca aparezca siempre la sonrisa. Que la gratitud se note sobre tu piel. Que tu mirada transporte la paz de Dios. Tendrás así la ayuda de todos los pueblos, todas las razas, todas las comunidades.

188. Si logras sentirte igual al pobre, actuando en consecuencia, compartiendo con él lo que Dios te ha dado, serás un rico por partida doble. Esa abundancia en riqueza rebosa el Reino de los Cielos.

189. A ver si concreto bien lo que quiero decir: Rico es Dios y cuanto de Su mano sale. Pobre es el que cree no tenerlo, o vive de espaldas a la abundancia. Cristo es la guía inequívoca de todo pobre.

190. Al “sacri- oficio” (sacrificio), le han desvirtuado su esencia de significado, que no es precisamente sufrimiento. Esos monjes ascetas que viven en la soledad más austera, se alimentan frugalmente, duermen sobre una estera en el suelo... ellos son felices realizando esto que por su evolución les nace hacer, pero ante los ojos de los demás, llevar ese tipo de vida es sufrir. Esa es la confusión.

191. De todas formas quien se “sacrifica” consigue. Si sufre doblegando imperfecciones y “luchando contra”, lo pasará mal al principio, hasta darse cuenta que el amor de un buen Padre no se complace viendo a su hijo sufriendo.

192. Quien es tan lúcido que encuentra la clave del “sacri-oficio”, ben-diciendo, sin luchar contra nada, y solo potenciando TODOS LOS ASPECTOS POSITIVOS de sí mismo y de las cosas, VIVE feliz VIVENCIANDO a Dios en todo y en todos.

193. Inténtese cambiar como se pueda el abnegado y sufrido trabajo, por la dedicación vocacional de hacer lo que se debe hacer con alegría, porque todo tiene su aspecto positivo. Ojo, cuanto más “asqueroso” o monótono se sufra un trabajo, más posibilidades tiene de transmutarse en positivo. Saberlo hacer tiene su técnica y su tiempo.

194. Hacer proselitismo es negativo. Hinflar las conductas de grupo ciegas o sectarias en favor de un líder o líderes manipuladores que emplean una recopilación doctrinaria de un maestro, santo, hermano mayor evolucionado, al que nunca se respeta en la esencia de su naturaleza o mensaje solo “vendiendo”su “foto”. Esa es la base de la vorágine multiplicativa de los grupos sectarios. Yo pediría que esto no ocurriese en torno a Reiki. Pediría que se respetase al indivíduo al máximo. Que ningún “rodillo” grupal asaltase su libertad, ni ningún listillo despabilado disfrazado de maestrillo, utilizase la preciosa intención de unos corazones, que de buena fe, cogidos de la mano, se dispongan a unificar sus voluntades en favor de la UNIDAD DIVINA. Jesús nos lo avisa claramente: “mirad, que no os engañe nadie, porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo “Yo Soy”, y engañarán ...”

195. Cuidado pues con los grupos que poco a poco se constituyen administrativamente en torno a algo o a alguien. El ideal puede ser muy elevado, pero la realidad final, irá tomando con el tiempo cuerpo de “no respeto” o secta. El grupo es “sagrado” en los momentos que se hacen UNO CON ... el ideal común. Pero esos solo son instantes (dicho sea de paso son el mayor tesoro de la tierra). El resto de horas, dias, años... cual humanos que somos cada integrante, portador de su ego, tratará cual humano de poner límites a situaciones, o adoptar decisiones sesgadas con mejor o peor intención, o desplegar servilismos supersticiosos, o a lo peor insuflarse grandes dosis de indiferencia pese a su voluntad de militar en el grupo.

196. Hemos de diferenciar claramente la virtualidad de un grupo, y su gran ventaja de LA FUERZA COMÚN para los instantes en que se ejerce la “común unión”, con la dañina perpetuación de ese grupo en el tiempo. Los miembros han de tener plena libertad, y el grupo trata de coartarlas en favor de supersticiones, mitos o INTERESES de los pillines de turno. Cada indivíduo, igual que ha de comer y respirar por sí mismo, y ningún grupo puede hacerlo por uno, tampoco el grupo es capaz de sentir ni pensar por nadie (algo tan obvio y que tanto se suele pasar por alto). Si ya al hombre le cuesta trabajo someterse a los cambios que día a día la vida le muestra, el grupo se aferra más al “no cambio”. Como consecuencia se pudren antes.

197. Dicho todo esto para que caminemos con cuidado, con objeto de que nuestra voluntad no nos sea embargada, PROCLAMAR así mismo y muy claro la GRAN FUERZA Y VIRTUD DE LOS MOMENTOS DE LIMPIA ORACIÓN EN GRUPO UNITARIO. Recapacitemos: Saber dónde se encuentra un tesoro, no menoscaba conocer los riesgos que se despliegan para acceder a él. Avisado y dicho está.

198. Busquemos la Unidad con Dios con aquellos hermanos que se nos acerquen. Beneficiémonos todos. Despidámonos después sin compromisos agradeciendo al Amor común esos maravillosos momentos.

199. Los negocios no entran en la esencia anímica de Reiki. Las transacciones económicas no son en ninguna medida actividad inherente a las energías de la Naturaleza. “Démosle al césar lo que es del césar”, pero de ninguna manera hemos de permitirnos olvidar “darle a Dios lo que ES de Dios”. A mí gratis el Cielo me lo ha dado todo. Yo así he de dar lo que tengo también gratis. No es virtud, sino agradecida correspondencia.

200. Dios puede ser descubierto es miles, digo millones de cosas, momentos, acciones... Pero en el estruendo de las situaciones mentales, nos da la impresión que se nos escapa, cuando somos nosotros los responsables de no saber mantener esa sutil forma de vibración del alma. Para mantenernos en Dios es pues preciso EL SILENCIO.


Uno 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario