miércoles, 17 de marzo de 2010

EL ORIGEN PSIQUICO DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES

El origen psíquico de las

enfermedades más comunes

Una refundición de los geniales Hay y Dahlke, que con todo respeto suscribo, aclaro y amplío con objeto de enfatizar la importancia de sus aportaciones.

Dr. Uno


Las enfermedades se instauran como señales que hablan al que decide un día despertar, del lugar y situaciones por donde no debe ya de ir , o donde ha de corregir la vieja tendencia, que si bien de animal fue la adecuada, de humano ha de sustituirla por la amorosa relación ( o autorelación) consciente . Hay pues, mil avisos antes de enfermar, mil síntomas antes de instaurarse una patología. En torno al instaurado programa mental de sufrimiento, lo que hace la enfermedad es indicar al que despierta de su anterior condición animal el constante automático recordatorio de la vía correcta que firmó tomar al venir al mundo. Enferma pues, el que , ya decidido en lo profundo andar en su ascendente evolución, empieza a pensar, sentir o actuar como ser humano, pero en cambio en ese proceso gradual de adaptación ,(siglos van) su rebeldía de las anteriores raíces le anclan y fuerzan aún a perpetuar su depredadora conducta, su agresivo instinto territorial, la primacía de la fuerza, el dominio hormonal de la inconsciencia. Lo que se plantea pues, es una clara lucha interior, un enfrentamiento entre el programa mental animal a evolucionar, y el nuevo programa que se abre a la conciencia y a la interacción voluntaria del “aprendiz de ángel”: la enfermedad emerge como piloto que avisa que no se están haciendo las cosas conforme a esa ya tomada sabia decisión interior, y que inequívocamente precisa una clara y concreta modificación de la conducta, ( no ya animal) en bien de la no desviación de lo que en verdad el centro del Ser quiere. Cuanto más animal, menos enfermedades de sutil información. Cuanto más contradicción de la persona sensible y anímicamente delicada, más enfermedad.

El cuerpo debe ayudar a expresar todo tema procedente del psiquismo.

La gran solución estriba en: A.) Entendimiento y salida del viejo programa de juicios, culpas y sufrimientos reparadores de las acciones no apropiadas. El Nuevo programa arranca siempre en la base de que en el “otro” hay una parte de uno mismo (el ADN lo canta), luego no la dañes, poténciala en su bien, y quédate a la espera de vivir la felicidad que ello lleva implícito. El “otro”, como tú, tiene igualmente su Poder mental creador, cuya base es la voluntad, así que no la empañes siquiera, que es sagrada.

B.) Salida progresiva de todo estado mental de agresión, lucha o enfrentamiento (tanto consigo mismo como con los demás). Constante diaria práctica de la introyección lúcida en la decisión firme, pertinaz hora a hora, de seguir el correcto amoroso programa, bien entendido desde el conocimiento consciente de la Realidad del mundo, de las cosas y del Universo Uno: irradiado a todos (Big bang). Eficaz la ayuda de una grabación mántrica respetuosa con uno mismo (nadie ha de elegirla excepto uno mismo)
C). Libertad escrupulosa sin sometimiento a grupo alguno. En cambio prodigar desde lo más lúcido del Centro un servicio a todos. RESPETO escrupuloso a sí mismo y a los demás. NO MILITANCIAS: el camino es individual.

D.) El “otro” es la única oportunidad donde en verdad puedo demostrar si se he entendido el Gran Programa o no. Entender y practicar activamente que la libertad no es pisar los derechos de otro para hacerme un hueco mayor. Libertad es el amoroso conocimiento de lo que en VERDAD ES en el Cosmos: que por supuesto la lleva implícita. Libertad es la despejada solitaria (no transitada) y vácua cima del “monte mental” del intelecto, que se eleva a sabiduría celeste, más allá de la frontera del mundo ¿dónde?... hacia la “estrella cercana del Ser”.

E.) Aprender bien que el Universo actúa como una pelota de frontón que te devuelve tu conducta multiplicada. Como se supone que eres inteligente y tienes que practicar de ello, cada cual entienda modificando, potenciando o adecuando ESO MISMO que ha entendido, como proceso idóneo, y que, a voluntad propia confirmará en su conducta sin más remedio, (que es donde se va a ver sin pretextos ni excusas si lo ha realizado en base a la coherencia y la verdad decidida, o no).

F.) Sabia utilización del PODER: base creadora que solo ha de ser sabia y amorosamente ejercida DESDE EL MOMENTO PRESENTE, lo demás es liarse y no hacer nada.

G.) Alejamiento total de juicios, salir de inmediato del estado mental condenatorio del mundo y hacia el mundo, juzgando y condenando conductas tanto propias como de otros, para así no caer en el denso ambiente del estado mental de culpa, y que llama ineludiblemente a una reparación. ¿ Cómo sería el pago de esa “unilateral deuda”? ¿acaso con sufrimientos? ¿Y qué es la enfermedad sino un escrupuloso subprograma de sufrimientos adecuadamente establecidos?. La gran solución de salida a este círculo vicioso ( o Rueda ), es ver la inocencia y la bondad en todo (porque siempre omnipresente está la otra cara de la dual moneda). Así, impregnar la mente a voluntad, de la vital y sana inocencia, que es verdadera salud y feliz expansión de la paz del alma, a todas las situaciones de la vida.

H.) Todo cuanto crees, CREAS. Si crees que el mundo está mal, enfermo, equivocado, eso mismo creas en tu estado mental. Tu estado mental está omnipresente en todas tus momentos, tus acciones, tu pensar, hacer y sentir. Tú mismo puede que lo hicieras una trampa al no salir a otro estado mental más saludable, donde te permitas crear no desde la rígida vara de la enfermedad, sino desde una situación en de paz, para vivir en armonía con todo, aprendiendo desde la felicidad de vivir, sin enrevesados recovecos de castigos y penas. ¿Qué has venido a hacer aquí sino a vivir sano, en paz, siendo siempre el engranaje evolutivo que nos haya de tocar desarrollar?, pero eso sí: si es que he entendido bien el AMOR, en un limpio y sano proceso Universal de maravillosa expansión vital a la que todos, por AMOR TENEMOS DERECHO (Y el AMOR ES VERDAD). ¿O acaso has decidido venir a sufrir?. La elección es solo tuya: vivir sano o vivir enfermo. Espero que entiendas por fin claramente.

I.) Aprender por el sufrimiento es programa viejo ¿dónde está tu nuevo programa? SOLO TÚ PUEDES HACERLO EN TI MISMO, cual tu aire vitalizarse SOLO en tus pulmones, paso a paso, momento de vida a momento de vida.

Enhorabuena si me entendiste.

Y ahora ¡Manos a la obra con tu decisión!. Todas las horas, todos los días…

El síntoma es parte de la sombra de la conciencia ( por resolver ) que se precipita en la materia. El síntoma constata la sinceridad básica mental profunda del ser humano. Debe aprender a ser sincero desde la consciencia de sus actos “despierto”. La latencia del Macrocosmos, emergiendo al Microcosmos puntualiza el aviso de corrección. El síntoma le dice aquello que le falta. La curación es inmediata si le obedece. Se desactiva completamente. El Ser es salud, la persona aprende a crearla desde sus actos ( si incorrectos aparece el síntoma). La enfermedad obliga al humano a no abandonar el camino de la Unidad. Desde los cambios duales (polares) se va alcanzando la perfección (primigenia).

La base explicativa del porqué de las enfermedades

No es más que la manifestación de una sombra de la ancestral cueva. La salida a la Luz del conocimiento, implica entonces el acercamiento a una limpieza total de estructuras, que por sí solas se adecuan y corrigen automáticamente en la medida en que los hechos demuestren que el estado mental del individuo se acerca a la Única Ley de Amor impresa y esencial en todo lo visible y lo invisible.

Los problemas en la base del alma, se escenifican en el cuerpo solo para dar conocimiento de que están ahí, y por tanto hay que resolverlos. Si no se hace caso, el cuerpo lo resolverá como sabe: produciendo síntomas de alarma cada vez más graves (gritos mayores de: ¡arregla esto!).

Resolver en esta existencia lo que fijamente viene grabado, ya es mucho y no tener que arrastrar temas sin resolver a las posteriores oportunidades en evolución (vidas). Aunque no se corrija la manifestación en esta vida, si se corrige la raíz o tendencia desde el Centro del alma , será suficiente para una posterior resolución total (sanación).

Tener la valentía de mirarnos en verdad dentro y ser conscientes de lo que en verdad somos (solo tenemos que ver como nos comportamos: sueños incluidos) Dejarse retar por la aventura de cambiar el viejo por un Nuevo Programa mental para ir rectificando (¡fuera de la culpa!: nada hay que pagar, pero mucho que modificar con paciencia). Esto sería el ineludible primer paso, sin el cual no se puede dar un segundo. El segundo paso sería mostrar en hechos (actuación del día a día) que se ha aprendido, pues si no, el cuerpo no recibe el mensaje y actuará como siempre exteriorizando lo aún no resuelto en el lenguaje que sabe que se le escucha seguro: la enfermedad).

las enfermedades son recuerdos impresos ( aún por resolver) de como fuimos en etapas pasadas, de qué energías quedan pendientes por experimentar su resolución.

Constatan justamente el nivel mental (estadio ) por donde estamos atravesando

El origen de las enfermedades

“ITIS” Ira y frustración por situaciones que uno ve en su vida.. a cambiar las viejas pautas.

A.C.V. Rendición. “Antes morir que cambiar”. Resistencia. Rechazo a la vida. pensamientos negativos. Pérdida súbita de la alegría. Cambios de orientación forzados. El cerebro corresponde a la comunicación logística, los vasos la vía de tráfico de la fuerza vital, los nervios el servicio de noticias. Si por hipertensión uno es golpeado como por un rayo, el ataque de un poder superior. Si por trombo sería un taponamiento grave. Pérdida de la mitad masculina (dcha.) o femenina (izqda.): tendencia a retirarse del lado bloqueado. El paciente mira el foco situado en el lado opuesto al afectado. CUANTO MÁS OXIGENACIÓN, MAYOR INTELIGENCIA Y FACULTADES. (Vigilar si las entradas y suministros de O2 están en condiciones óptimas)
Es como si se desconectara una parte de la vida. Huída ante la vida verdadera. Reconciliarse con el lado intacto, y dedicarse a trabajar en las capacidades que resten del polo afectado, para despertarlo y hacer cual un niño que viene a la vida. Buscar e integrar la mitad perdida (lado de las sombras). Remedio de pago culposo frente al pecado original. Recompletar el ser humano escindido o incompleto por llamada a la necesidad de castigo.

ABDOMEN Sentimiento, instinto placer, centro inferior (solar). Recogimiento. Centro de Gravedad, nido de los órganos. Abundancia. Habla del calor, protección, hogar. ( Ver VIENTRE) ( Ver AEROFAGIA: FLATO) ( Ver HERNIA INGUINAL, POST OPERATORIA Y UMBILICAL)

ABORTO Huida del fruto. Defecto genético como expresión de una carga hereditaria. Misión irresoluble o demasiado difícil. Huida de la madre desde una situación de sobrecarga física psíquica o social. Despedida de huésped no invitado. Resultado de la expresión de conflictos imperiosos. Rechazo de decisiones tomadas a nivel superior. Sobrecargas. Problemas del nido en el aspecto físico y psíquico. Habla de la necesidad de reconciliación con el tema de dar y recibir en la vida. Aceptación de la voluntad superior a los propios deseos y voluntad. Fertilidad sumisión. Miedo ante el papel de madre miedo ante el reto (no se siente preparada). Huir de la responsabilidad. Incapacidad de responder en la vida. Niño que viene a dar problemas. Guerra a vida o muerte. Espacios de desarrollo donde se aprende responder a los grandes retos. Reconciliación entre los deseos infantiles conscientes inconscientes. Meditaciones o el propio rol niña mujer madre. La vida no puede crearse ni deshacerse en cambio sí puede ser rechazada o aceptada. Influencia en la grandes tareas del destino. Autorrealización en el yo de luz o el ego de sombras. ABORTO ESPONTÁNEO.- Miedo del futuro. Programación temporal inadecuada.-- La vida fluye en mí: Amo al amor en mí y estimo conveniente mi vida anterior. Todo está bien Voy a hacer lo mejor.

ABSCESOS La piel es frontera, contacto y ternura. Amarguras por heridas. Pensamientos de venganza. Cavilación constante sobre agravios y heridas. Conflicto de profundidades que emerge a la superficie, que quiere superar la barrera de la piel y llegar a la luz de la consciencia. Invita a que se desfogue la agresividad ( danza, boxeo, artes marciales). Que explosione el volcán para así liberar energías atrapadas más allá incluso de lo consciente. Aprender a tratar con Marte. CEREBRAL.- Comunicación y logística. Búsqueda de un objetivo energético de salida. Quemar energías que en yang dañan. EN GLÁNDULAS SUDORÍPARAS. Nudo psíquico. Conflicto inflamable en las áreas íntimas del cuerpo (del placer y del amor). Conflictos no confesados en el área de la tracción y la seducción. Guerras por el olor propio. Territorio. Aprender a expresarse abiertamente. Se resuelve si se aprende a ausentarse de compromisos. Uno tiene su propio aroma y punto. Conflicto fronterizo. – HEPÁTICO.- Problema de vida – visión del mundo. Valoración. Disputa agresiva o belicosa en torno a religión o sentido de la vida (falta de) . Se cura satisfaciendo lo nuevo, abriéndose nuevos caminos. Resolución de conflictos en la visión propia del mundo y la autonomía espiritual. PULMONAR- De contacto con el medio, conflictos e intercambio. Un volcán en el área de la comunicación que quiere explotar. Curar es nivelar las presiones internas del aguerrido conflicto de esa agresiva discusión o contienda. Doy libertad a mis pensamientos, para ...

Etc ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario