jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 9 HE AQUÍ LO ATEMPORAL


... en el concreto presente temporal.

553 Me prohíbo terminantemente formar grupos de reuniones continuadas, ejércitos de salvación o foros de cualquier cosa, porque todo eso degenera en escuela muy difícil luego de controlar su aséptico respeto a todo hombre / mujer. Mi ascendente estelar es el sol, y eso decido ser, sin auditorios, sin comparsas, sin aprobaciones discipuladas, sin asociación ni fundación ni editorial ni venta alguna o cuota compensatoria: decido ser de todos gratuitamente. Cada cual en su interior, antes o después va a recordar todo esto que proclamo. El camino es siempre individual, la masa declina ya su vieja fuerza. Y si en algo se me respeta, pido y constato que no quiero institución, solo la Luz de la Verdad Única en la Mente amorosa DE CADA SER en total libertad personal. Se bien lo que pido, porque así en grupo alguno podrá nadie esconder nada, ni despertar la vieja tendencia a servirse de..., ni por aplicar el teorema de “lo menos malo”, aflorar la vieja tentación de aprovecharse de otro. Porque todo indivíduo ya ha de saber muy bien que antes que su derecho manifiesto, está su obligación de servir al más “pequeño”, al más “próximo”. A nadie se le olvide que eso pido : Una Mente Nueva para cada ser humano nuevo, cada cual en su espacio, su tiempo y su morada, porque todo lo demás seguiría siendo Orden Viejo.

554 Me voy a esforzar por no esforzarme. Ni mucho menos voy a abrir una escuela de vagos. Lo que voy a hacer es fluir con diez veces más de interés y actividad, abandonando la lucha, y abnegada obligación. Porque mi única obligación es la de VIVIR y ser feliz, aprendiendo de mis experiencias y EVOLUCIONANDO A MEJOR. Si como ya sé, en los demás hay una parte de mí mismo tampoco el engorde del ego es lo que me va a dar ese equilibrio y armonía que necesito.

555 MEDITACIÓN: una gran recompensa para el alma tras una jornada de trabajo. La meditación transporta fuera del estrecho círculo de egos y limitaciones.

556 Mejor no hacer nada, que hacer daño, mejor callarse que insultar. Mejor estar sentado en un estadio, que manejando un tanque. Pero la “no acción” iluminadora, no es estar inactivo, abúlico, apático, inerte. ¡todo lo contrario!. Es ¡volver a la simplicidad lúcida de las cosas!. La no acción, la define muy bien Cristo :“ Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Dar la acción al mundo donde a actuar vinimos, y la inacción, mental absoluta, al ABSOLUTO de donde procedemos: Fé máxima silente. Ofrecimiento de la mente, vacía del más mínimo pensamiento (pues al hacerse en el mundo ya es denso, y no se podría entrar en lo absolutamente sutil).

557 Mejor no recibir favores del egoísta y orgulloso, ni del avaro o usurero, ni del delincuente mafioso, si no quieres verte expuesto a la vergüenza o a la afrenta y tengas que pagar intereses que vayan más allá del dinero. Todo el que se aprovecha de la necesidad ajena, peor que un animal actúa. Y ya puestos, aléjate del murmurador, pues en su vanidad y soberbia tú serás uno de los que despelleje, destapando y publicando tus flaquezas o defectos.

558 Mejor que la fuerza, para mí es la constancia. Con paciencia se pesca más que a bofetadas. Saber controlarse y aprender a actuar de la manera oportuna y en el momento oportuno, para mí es de lo más valioso. Sé que en la voluntad reside la mayor fuerza, pero no cultivo la fuerza de voluntad para obtenerla, sino la constancia de ser fiel al amor, que me da eso y mucho más. Solo quiero ser un humano feliz, y solo pido éxito en esta línea. Si pierdo esta orientación, poco significado tiene el resto de cosas. Sé bien que la grandeza no está en ser fuerte, sino en usar la fuerza adecuadamente: con generosidad y grandeza.

559 Merecer ¿quién merece un palo, un castigo, una ejecución? ¿quién merece un beso, un reconfortante seno donde descansar, una liberación de sus miedos o sufrimientos?. ¿Qué mereces tú? ¡ contesta sinceramente por favor! ¿ qué mereces tú? ¿ qué merece el que más daño te hace o hizo?. ¿qué le harías si tuvieras el poder ahora mismo?... Lo que pocos se dan cuenta es que ambas preguntas ( lo que tú mereces, lo que otro merece) tiene UNA SOLA respuesta a elegir por cada cual: o culpable o inocente. O sea, en palabras del Maestro: con la misma vara que mides al otro, te vas a medir a ti mismo. ¡una sola vara!. Si en lo profundo crees que alguien merece ser castigado, generas en tu mente la energía castigo, y antes o después tú mismo respirarás de él, pues es el ambiente mental que creas. Lo que hagas a otro, a tí mismo te lo haces, y bueno es que esto se aprenda YA. Por eso, si todo lo perdono, veo inocencia y DEJO DE JUZGAR Y CRITICAR, me iré de la vara de medida, y cogeré el amor por bandera, esa no lucha ni se enfrenta, no da sufrimientos, abre la nube y deja que entre el Gran regalo del sol que toda herida cura.

560 Mereces sufrir cuando EN LO PROFUNDO tú crees que mereces sufrir. El ignorante no tiene acceso a conocerse ni siquiera en lo superficial, cuanto menos va a saber que él mismo es el que voluntariamente está provocando todos sus males. Por eso deberías de una puñetera vez hacer caso a lo que alguien, humano como tú dijo hade más de tres mil años ¡Conócete a ti mismo!. Se te quitarán todos tus males. Conocerse no es tomar pastilla alguna que haga lo que debes hacer tú, ni apuntarte a religión, curso o parafernalia psicotrascendental para aprender más de lo que nunca te decides a hacer. Mejor como estás, que no más atiborrado a teoría y poca o ninguna práctica.

561 Mi alma de niño es la que mejor me une al Ser Divino. Ese rayo mental de sol precioso es mi tesoro más preciado. Guardo silencio para que esa levadura, dado un tiempo eleve mi materia esponjándola en esponjosos vacíos.

562 Mi ojo ha de ver hoy con una nueva visión, más limpia y alegre, y lo voy a enseñar a contemplar maravillas, a mi oído lo enseñaré a escuchar aún en los silencios. Inyectar alegría por donde vaya, desde el corazón ya que si no los demás notarán que es artificiosa.

563 Miedos y pesimismos son pasaporte seguro al país del “más de lo mismo”.

564 Mientras los hombres se apoyen en la fuerza del número, vivirán en la ignorancia, porque solo existe UNA fuerza. El apoyo solo es verdaderamente efectivo cuando tiene la BASE en UNO MISMO. Quien tenga mente que entienda.

565 Millones de gentes tratan inútilmente de controlar las circunstancias: nunca podrán, mientras que lo que sí pueden y deben hacer, lo pasan por alto: controlar su conducta ¡eso sí que es lo correcto!. Ser dueño y responsable de sí mismo, llevar el timón de nuestro barco. Abrillantar el cristal de nuestra alma. Servir al amor en el mundo pero solo al Cielo dar cuentas de lo íntimo, son las actitudes que te elevan por encima del mundo de las circunstancias.

566 Mira a la cara a la gente y pillarás a muchos mentirosos compulsivos. Mírate a ti mismo en verdad y en lo profundo, pero por favor, esta vez te pido que lo hagas con amor: sin autojuicios y sin condenas. Corrige activa y con constancia aquello que veas preciso, y bastará. ¡Te digo que funciona!. No hace falta que te hagas más daño.

567 Mira en lo profundo a los ojos de tu enemigo y te enterarás de tus propios defectos. Pero si aún no sabes interpretar, simplemente pregúntale que mejor que nadie, él los sabe. Aunque yo se que toda la grandeza de este mundo tiene el valor de un buen amigo.

568 Mirar al rostro a las personas es de lo más aleccionador, en él se puede leer su pasado y también su futuro si continuase atascado. Mi rostro no refleja la ambición de vivir más tiempo, sino de vivir HOY, lo más feliz que me sea posible.

569 Mis sentimientos, pensamientos, palabras y acciones CREAN. Es mi voluntad que esas creaciones se vayan adaptando más y más al Camino Celeste. Quiero que cada paso se convierta en una irradiación de luz y amor a todas partes: una señal nítida y clara de que Dios EXISTE.

570 Modales sencillos y correctos, te deben hacer pasar desapercibido. Es estupendo no ser el blanco de nadie, mientras compartes con gusto la alegría de vivir.

571 Molesta sufrir cuando la mente te pide alegría, molesta ansiarse cuando el corazón te pide sosiego. Molesta meterte en enfrentamientos, luchas y guerras, cuando el interior te pide paz a gritos. Molesta no escuchar lo más precioso que habita en nuestra alma, y meter la cabeza en la estupidez repetitiva de un mundo de dementes, que hicieron caso omiso de la medicina que hace 2000 años está a disposición de todos los que en verdad quieran sanar.

572 Montones de ventajas para el que se anima a la lectura de filosofías no contradictorias y de literatura sagrada no alienante. Nos hace falta la eterna brisa del saber de los tiempos para mantener fresco mi conocimiento de hoy.

573 Muchas personas necesitan a alguien que las estimule y las enseñe, de la misma manera que un bebé necesita a su padre o madre. Los que estén en esta etapa, han de cuidarse bien que sea un solo maestro, que en todo momento se sienta respetada, que tienda a la autonomía y no cultive dependencias, que no se doblegue a estériles consuelos, que no vaya prestando su penas y pesares a trozos entre unos y otros, si lo que quiere es fortalecer su espíritu. Sin desmayar día a día ha de comprobar sus progresos TRADUCIDO EN ACTOS Y HECHOS hasta conseguir la madurez espiritual.

574 Muchas veces, el argumento verbal, impregnado de viciosos condicionantes, despertador de traumas del pasado, o adormilante filípica, causa un efecto antagónico a aquello que se pretende explicar. Primeramente, es posible por la carga de falta de respeto al querer convencer y hacer que otro piense como nosotros, puede que porque esos argumentos estén dirigidos al reproche o inculpación, puede también que se despierten miedos al hablarle de amor y verdad al que tiene cual avestruz su cabeza enterrada ante el peligro. Muchas veces el mensaje se va a confundir con las intenciones del mensajero. Un buen mensajero va a entender a todos y habla directamente a lo más profundo de las personas, sin el más mínimo propósito de cambiarlas, pero esto al que está ya enfermo también le espanta. Lo que hace el sabio es prescindir de argumentos verbales y que sean sus hechos los que hablen, sirviendo y demostrando su amor por los demás. Eso no es óbice para que si se le pregunta, entonces conteste, pero siempre con cuidado de no herir al pequeño afanoso, manifestándole grandes verdades, cuando ve que no sabe ni siquiera digerir las elementales.

575 Muchos animales se darían cuenta de lo que el obcecado ser humano no quiere darse. El síndrome post vacacional, el de los lunes. ¿Porqué estamos más cansados y reacios a funcionar que en cualquier otro periodo activo?. No es difícil la respuesta: porque de la molicie y el perezoso actuar en contrapartida, no se consigue el descanso. ¿ ok?. LO QUE HACE DESCANSAR ES UN CAMBIO DE OCUPACIÓN y no un tirarse encima del sofá, más tiempo del que el organismo aprovecha para su reactivación (unas pocas horas en un organismo sano). Lo que se produce así es un efecto contrario: más cansado aún . Si a esto se le añade la posible fobia al trabajo u ocupación, los miedos encubiertos harán muy penoso el acercamiento del ese lunes a esa actividad. Escribir, pintar, hacer ejercicio (muchos lo hacen y llegan el lunes reventados, pero eso sí es sano), dedicarse a lo que uno EN VERDAD le guste (no a lo que le manipulen y le tengan preparado: fútbol, TV...) en su tiempo libre, engrandece. La actividad creadora hace crecer, la holgazanería menguar, morir en vida.

576 Muchos aprendices de sabios equiparan con mucho acierto la mente a una copa. comparando hay una gran similitud . Un día, después de haber practicado bien la hábil conducta de dejar espacio para la nueva información, otro día, tras haber cultivado la acción de la no - acción, así que aprende al vaciado absoluto de todo pensamiento en la mente, le restará el gran conocimiento de que la mente era más que un vaso por llenar o vaciar sino UNA LÁMPARA POR ENCENDER. Plutarco ya lo decía así de claro.

577 Muchos están condicionados en mayor o menor grado por las ataduras, así que hacen de su anterior amor un infierno, por eso es por lo que existe el infierno en el mundo: ¡porque lo crean!. Ahora no voy a repetir los pasos anteriores que como ya dije son la clave para salir amorosamente de esas actuales trampas sin daños mayores.

626 Muchos no aprenden y se les escapan los trenes a pares. La gente más huye de los sufrimientos y los sufrimiento más le persiguen ¡normal!. Todo malestar crece en proporción a la cantidad miedo que se tenga a ser dañado o a las pérdidas en relación con aquello que se trata de escapar. El tormento de las pequeñas cosas e insignificantes conductas, nos hablan claramente del pánico acumulado a la vida y sus experiencias. Ninguna preocupación eliminó jamás una pena, pero sí que mina SIEMPRE las fuerzas para hacer frente a una Realidad del presente.
El miedo llama a la puerta: ¡toc, toc...!, si contesta la fé, de inmediato se va, si contesta la duda, se viste de fantasma. Si no contestas se queda a vivir justo a la entrada de tu casa. Del miedo no se puede huir porque es uno mismo quien lo crea y provoca. Todo miedo busca uno o varios sufrimientos para parapetarse de posibles ataques.
Se puede aminorar, suavizar, hasta eliminar un miedo. Pero nadie puede contra el miedo al miedo, uno se hace cancerbero de otro y no hay quien pase. Un miedo no es nada, dos miedos menos aún, pero las estructuras mentales bloqueadas desarrollan estas peculiares creaciones y sumergen el intelecto en una doble oscuridad en la que ver es difícil. Repito: la ventana que únicamente abre la luz en estos dobles sótanos, es la fe.
El que está libre de miedos, hace exactamente lo que tiene que hacer, si supeditarse a circunstancias vanas que al final se volverían contra él mismo. El miedo REPRIME, y huir es acrecentarlo. A ningún alegre le importa la profundidad de su alegría, al temeroso sí.

627 Muchos no se dan cuenta que las cosas que más les desagrada del mundo o de sí mismo, le van a ser muy útiles, pero solo se va a percatar en los momentos clave o muy comprometidos. Entonces se dará perfecta cuenta de ello. Y también de que aquello de lo que más orgulloso estaba ¡pues no era tan importante!.

628 Muchos nos hemos lamentado ante la partida de un ser querido, porque duele la pérdida, y vimos que al añadirle luz y fé, hoy se convierte en un gozo: NO SOLO NO SE PERDIÓ, sino que está más cercano aún ese corazón “eterno”. El Cielo nos regala sabiduría cuando solo a él elevamos nuestras manos. Con la sabiduría fundamentamos adecuadamente nuestra mente, y gozamos de nuestro dormitado corazón. Egoísta y necio es querer permanecer en un pasajero estado al que llamamos vida, y que los demás no partan a su debido tiempo, porque lo físico nos ciegue y nos emperremos en que lo adecuado no se cumpla. Son los resultados de la vieja mente animal que a la materia se sigue apegando. Regocíjase el sabio cuando ve que la humanidad avanza con todos, en una carrera de relevos. Los cuerpos se desactivan, la Mente progresa. Todos somos Mente, y ocasionalmente tomamos la virtualidad de cuerpos para cumplir con el Plan Creador. Hemos sido programados aquí para activar físicamente la libertad de un alma que oprimida en la materialidad de la primera célula, hoy vuela hacia la verdad autoreconocida de lo QUE ES. Las vidas y los ambientes son habitaciones de una misma casa. Pero es que todas las casas SON UN SOLO HOGAR : es verdad universal que muchos aún no han aprendido.

629 Muchos que ayer cayeron hoy son más felices. La ignorancia manipula la realidad para fabricar mentiras, y toda vez fabricada, para justificarse le coloca una etiqueta. El necio se cree que va a engañar a la verdad con estas manipulaciones y juicios, pero solo a sí mismo se engaña, y a los que en comandita, a su alrededor codifican y alaban las etiquetas. Las etiquetas comienzan distorsionando la realidad, hasta convertirse en pegatinas que pegan los ojos y tapan los oídos a la verdad Universal. La gente disfraza la realidad porque cree así huir de lo que no le gusta, en vez de mejorarlo. La ignorancia de las etiquetas separa al mundo en buenos y malos, tontos y listos, de izquierdas y de derechas, aristócratas y plebeyos... Si solo se discerniese, habría menos problemas, pero es que se elaboran enciclopedias de códices y especulaciones en torno a las etiquetas. Esto es lo que más enreda a la mente social. Es cierto que hay diferencias entre los seres humanos ¡pongamos una etiqueta para cada uno, o dejemos de ponerlas si no queremos fabricar graves errores que luego sobre el etiquetador y sus secuaces, revertirán sus nada agradables efectos.

630 Muchos se lanzan al abismo de los dolores y las penas y en cambio no son capaces de dar un paso de fe con los ojos cerrados. ¿Acaso se ama más a la muerte que a la vida? ¿Acaso se ve más en la oscuridad que en la luz?. Contradecirse no es lo que hace precisamente feliz a nadie. Acaparar remordimiento y amargura, mientras pedimos medios terrenales al cielo, es de bobos. ¡Pongamos los medios terrenales, mientras pedimos semillas al Cielo, eso sí es lo correcto!.

631 Muchos toman la vida como una misión porque en el fondo les es muy fuerte decir que es un infierno. Solo es un infierno para el que lo crea. Antes de venir a ella también se elige. Si te obligasen a hacer lo que en verdad eres capaz, quedarías perplejo con los resultados, aunque calificarías de monstruo al incitador; pero no serviría: solo la conducta realizada en el libre albedrío hace avanzar al indivíduo.

632 Muchos van detrás de sortilegios y basuras adivinatorias que inundan los medios, pues son demanda de necios y enfermos. Se publicitan junto a las líneas calientes de sexo, y tanto si aciertan como si no, harán daño. Conocer nuestro glorioso destino está al alcance de todos, pero ha de ser uno mismo el que aprenda a vislumbrarlo. Porque la clave está en la segunda parte que es APRENDER A PRACTICARLO CON EFICACIA, y así no cometer errores. Es positivo y adecuado despertar nuestro poder, siempre que ello lleve emparejado la capacidad para ejercerlo con respeto y dignidad, pero pocos saben siquiera respetarse ni siquiera a sí mismos, y confunden dignidad por orgulloso desdén a lo que temen. Todo el que sirve a la vida, la vida le informa mucho más y mejor que los auspicios del mejor comerciante de cartas.

633 Muerte - nacimiento: en Dios vivimos, en Él respiramos, en Él amamos, en Él nos movemos. Todo está bien en la vida, pero nosotros hemos de aprender a autentificar ese bien, imprimiéndolo con hechos aquí en el mundo de la materia. En verdad que es muy poco lo que queda por ultimar. Cristo lo resolvió todo; solo nos resta a cada gotita del Mar de Amor de Jesús, caminar en paz y sin dificultad MAS CON MUCHA FE Y VOLUNTAD un pequeño tramo hacia el Único Océano de re - unificarnos con el Padre y fundirnos con Su Gran Amor.

634 Muy pocos hombres y mujeres viven en este mundo sabiendo donde están y lo que en verdad hacen. Pocos saben entregar su dedicación a algo verdaderamente humano más allá del vegetar diario, para que los frutos sean imperecederos, como inmortal es la cosecha del sol y las estrellas. Ir a la ventura, y trabajar para satisfacer el deseo o dependencia del momento, es una carrera tras la consecución de intereses al final vacíos de esencial contenido. Pasan días, pasan años, pasan vidas, pasan... hasta que lo mentalmente atascado, porque facultad tiene para ello, decida desatascarse y vivir para la Vida en vez de para su cuerpo.

635 Nacimiento: “la partícula simiente” es fecundada. El soplo del Cielo le ha dado la vida en la materia en un tiempo y un espacio que limita sus actividades, no su Ser. Parte de ese bebé es polvo de cristal, parte es manifestación de la vida vegetal, y parte abundante tiene de vida animal, todo impreso en sus genes. Todo en vías de evolución sujeto a la expectante experiencia Sublime del Ser Humano re - Unificador, recopilando todas las vivencias ejercidas desde miles de millones de años en vías al Gran Día de la Resurrección. ¡¡¡Qué grande es Dios!!!. ¡Cuánto AMOR en todo ello!.

636 Nada es interesante por sí mismo. Se hace sola y simplemente cuando atrae el interés de los hombres.

637 Nada falla tanto como el galardón, la medalla, el aplauso ¡Qué poco aprendemos cultivando vanos orgullos! Hasta el fracaso enseña más. El fracaso es una dura escuela de crueles sacerdotes ( con calificativos evangélicos incluido), pero hasta ahí se aprende más que con los zorros políticos alabadores. Porque ¿quién se limita a vivir pendiente a que los demás te aprueben o rechacen?. Débil e inmaduro es el que así actúe. ¿Acaso alguien pretende gustarle a todo el mundo? ¿acaso nos limitamos encadenando nuestro actuar en base a lo que otro piense o deje de pensar acerca de...? . Solo un necio podría esperar que todos lo quieran aprueben y aplaudan. El verdadero éxito estriba en amar todo cuanto se hace, y en corregir lo que vemos que daña a uno mismo y/o a los demás, en tener ilusión por el correcto actuar en sí mismo, porque la gran recompensa es la misma alegría de vivir y la paz interior. Si nos damos cuenta esto nos hace libres, porque en absoluto vamos a depender de la aprobación o no de nadie, que no sea desde la Luz de nuestro recto proceder.

638 Nada hay oculto que no deba ser YA desvelado. El problema del troglodita es que aún sigue valorando las cosas dependiendo del trabajo, sudor y dolor que le cuesta conseguirlas. Pero lo más importante del Universo lo tiene AHORA delante de sus narices, esperando que se decida a cogerlas y practicarlas. Son de incalculable valor, pero como el sol, el aire, la vida, el amor... gratis se le dan y no acierta a entender donde está el máximo tesoro. Las antiguas iniciaciones se basaban en dar una rodea de años de sacrificios y vida arriesgada para llegar a la VERDAD EVIDENTE que siempre delante estuvo. De esta forma se conseguía valorar, por lo que costaba. Jesús pasa por encima de esto obviando tal proceso mental, porque sabe muy bien que cultivando trabas, dolores, miserias y sacrificios solo se consigue retrasar aún más la aparición de esa Gran Verdad del Amor que Él mismo proclama. Solo esa es la que hace libres. Mas millones de esclavos de religiones que precisamente dicen tener en Cristo su Fuente, aún no se han enterado de ese INMENSO AMOR SIN CONDICIONES NI NORMAS PREVIAS que Jesús de Nazaret vino a eclosionar y compartir. A sí mismo se obstaculiza aquel o aquellos que ponen traba alguna entre amante y AMOR ÚNICO. “ Mirad que os lo aviso: muchos vendrán suplantando diciendo que yo soy...”

639 Nada más satisfactorio que cumplir en la vida con el deber y el derecho de amar y ser amado. Muchos mueren de viejo ¡ y nada!. La honradez no es solo no chorizar lo que no “te pertenece”, sino hacer que no te pertenezca nada, pero que todo lo disfrutes. Ser honrado es ser fiel a uno mismo, y a los que en ti confían. Ir a favor de la vida es el mayor gradiente de la honradez. Honrada libertad es evadirse de apegos, soltarse de los lazos de deseos. El que no desea lo tiene todo y es honrado por definición. Es la victoria que siempre te da felicidad.

640 Nada ni nadie puede tocar la ACCIÓN DIRECTA de Dios Mismo. Dios es Amor, nadie puede tocar el amor. Sí sentirlo, abrazarlo, ensalzarlo, adorarlo, hasta amarlo. Cristo lo tocó solo cuando RESUCITÓ.

641 Nada nuevo bajo el sol, otros tiempos, otras tecnologías, otras adaptaciones al medio... Los sistemas y galaxias esperan que aprendamos a SER, porque en eso parece que poco hemos avanzado. Desde siempre todo espera, porque siempre estuvo ahí, y hasta la consecución del Plan, siempre estará esperando que nos de la gana de aprender lo que sí que es importante: a amar y reconocer al Amor en sus verdaderos santuarios.

642 Nada sucede por “casualidad”. Si pudiésemos ver un diccionario dentro de unos cuantos milenios, leeríamos algo así: Casualidad - palabra que se empleaba en la antigüedad para explicar todas aquellas cosas procedentes de leyes que desconocían. Saco que arrastra todo ignorante, y que, de esta guisa, suele llenarlo cada día más. Excusa o salida fácil de un ignorante.
Todo absolutamente todo en el Universo sigue una ley, que cual rama de árbol puede ser más o menos importante o principal. Ninguna energía puede fundamentarse o realizarse un ápice fuera de este árbol. Lo que ocurre muchísimo es que parece que nada tiene que ver el humus nutriente con el posterior fruto del árbol ¡y uno hace al otro, que a subes al caer, se transforma en el primero!. Las hordas de poblaciones ciegas e ignorantes, tiene ojos y no quieren ver ven, mente y no les da la gana de pararse de su afanoso consumir enfermizo tras los deseos y los dineros y entender. Tienen corazón y lo suelen ocupar en ansiedades y agobios, en resentimientos y animadversiones, en envidias y codicias, en rivalidades y diferencias, en disgustos y fronteras. Tienen una ternura reprimida en el alma, y le suelen poner el frecuente letrero de “cerrado por vacaciones”. ¡Qué casualidad que el que tiene fé, despierta al conocimiento y comparte con los demás, es años luz más feliz que “el resto”!( digámoslo así). La casualidad y las diferentes similares estructuras de escape, son parapetos que tratan de mermar o anular la existencia de un Único Orden, del que el necio quiere siempre evadirse. En su día se le llamó Dios, pero es Una Fuerza y un Amor, infinitamente mayor al que los conceptos mentales más amplios pudieron denominar (cuanto menos el mequetrefe ombligo - pensador). Bien está que de alguna manera lo llamemos, pero negar Su existencia es el daño mayor a sí mismo se haría esa paupérrima energía (empobrece al negarse a sí misma). Dios no juega a los dados ¡qué certera afirmación de una mente preclara!.

643 Nadie es depositario de la razón, a nadie debes dar tu espíritu para que te lo guarde o maneje. Una cosa es confiar y otra hacer dejación y abandono de lo que particularmente a ti El Gran Espíritu te dota. Las militancias hacen a los tiranos, y si no hubiese gente que abandona y menosprecia su propia voluntad, no proliferarían los manipuladores de voluntades, tanto en lo social como en lo religioso. Todo gran mandatario de la historia no hubiese pasado de cabo, sin la masa que los fabricó, sustentó y ensalzó.

644 Nadie es inferior a nadie, ni superior tampoco. El más sabio, si en verdad lo es, sabrá que por eso mismo, ha de servir al más tonto, ya que el tonto no tiene por el momento otra opción ni otro ombligo más que el suyo.

645 Nadie es tan malo que tengas tú que venir a juzgarlo. Nadie es tan bueno que no tenga que estar superándose día a día. Quien deja las dependencias de su mente con las valoraciones externas y se centra en cumplir con su deber día a día lo mejor que pueda y sepa, se coloca en la mejor vía para SER en la vida.

646 Nadie muere ni pierde, todo revive y gana. Cada plano ascendente sutil, es una esfera más amplia, más serena. Desde célula hasta ser humano la vida pasa por fases mentales. Nada está escindido, partido y mucho menos separado. La realidad virtual hace posible aprender mientras se evoluciona, pero es virtual. El Amor siempre ganó, pero pocos lo valoraron. El Amor es victoria, y nunca luchó. Es vida, y nunca murió. En tesoro y nunca se escondió. Es Dios y nunca se valoró realmente en la inmensidad que ES.

647 Nadie puede dar lo que no tiene. Que el 90% de gente trate de hacer contradicción amparados en un buen paquete de excusas, en nada cambia esta inexorable Ley.

648 Nadie que esté en su “sano juicio” puede arrepentirse del bien que se ha hecho. El mal de ayer ha de ser solo un importante punto de referencia para saber precisamente que esa no es la vía, cambiarla y repararla en la medida posible, pero sin culpa, remordimientos ni autocondenas; porque de hacerse así restarían libertad para hacer una nueva y limpia oportunidad en el presente para hacer lo que se tiene que hacer: siempre el bien.

649 Nadie que no empiece ya mismo puede decir que tenga verdadera intención de hacer algo. Toda labor acaba cada día haciendo todo cuanto se ha podido hacer (sin excusas ni justificaciones), pues si no el cansancio y el agotamiento formará parte de la vida de muchos y todo por que quedan pendientes importantes labores no terminadas y muchas hasta abandonadas.

650 Nadie que no sea dueño de sí mismo puede ser grande. Para conquistar lo más grande, hemos de extraerlo de donde espera ser despertado: mí mismo, y después practicado en tu oportunidad de crearlo como Realidad: el otro.

651 Nadie que verdaderamente busque el equilibrio y la paz interior se puede constituir en juez de otro. Toda crítica es alejarse de la inocencia y enturbiar con ira el agua que bebe. Dos ojos, dos campos de visión o maneras de ver: uno trata siempre de descubrir hasta en el diamante la más mínima impureza, el otro hasta en el asesino ve un ser humano solo que gravemente enfermo. Un ojo ve el aspecto oscuro de la vida, el otro el luminoso. Tanto el sol como la sombra están en el mundo. El que se identifica con lo feo se hace feo, y cuanto más lo critique más horrible se hará. El que ve el bien, la inocencia y la belleza en todo, está creando con su ojo sano un ámbito mental bueno, inocente y bello. No es de extrañar que se encuentre vivo, alegre, en paz y siendo cada día más feliz. La misión del hombre es ELEGIR y crear en el mundo la belleza en su mente desde la Universal belleza de la Mente que conectada a él se encuentra.

652 Ni criticar ni arreglar el mundo. Lo que haya de resolver no puedo hacerlo de una vez. Vivo para fabricar felicidad, y eso he de tratar. La adaptación es buena estrategia, mas no someterme ni siquiera a mis deseos.

653 Ni en guarderías, ni en escuelas, ni en universidades se han decidido aún por enseñar a vivir, a disfrutar - sufrir y a morir. Es lo principal. ¿entonces?. Lo dejan a la religiones. ¡Pues a la vista de los resultados, estamos listos!. Y es que la función mental inteligente del ser humano de nuestros días aún no ha alcanzado el rango ( conjunto) de Conocimiento Real o Sabiduría. Amando al dinero y al poder nunca va a ser la vía para conseguir tal rango.

654 Ni la crítica ni el elogio son buenas herramientas, en cambio sí el ÁNIMO y el aliento de darnos fuerza de vida los unos a los otros. ¡El arriba, tú sí puedes! es una sagrada fuerza de verdad que anima y que todos los que pasamos por momentos difíciles valoramos y agradecemos escuchar.

655 Ningún agricultor que siembra una cosa, espera recoger otra. Entonces ¿cómo el ignorante humano espera recoger felicidad sembrando ansiedades por el dinero y las cosas, o sembrando malestar y mala leche, o lástimas, o juicios y críticas, o desengaños y desalientos? ¿qué espera recoger si enfrentamientos hasta consigo mismo siembra?

656 Ningún dolor se apodera de nosotros si no lo aceptamos. La mediocridad de los destinos, se corresponden siempre a la mediocre mente que los crea, esculpe, atrae y confirma. Llevamos una parte del cielo dentro, pero como muchos no lo saben, no lo afloran, pero como muchos no se fían, no lo implantan, pero como muchos no lo usan, se les atrofia, pero como muchos no lo aprecian no se alegran, pero como muchos no lo sienten, no pueden gozarlo, pero como muchos no lo aman no se elevan, pero como muchos les dan las espalda, no lo conocen.

657 Ningún niño aprende a andar mirando a otro como lo hace. Entonces ¿porqué nos hacemos inactivos en las experiencias de otros cuando es cada uno que las tiene que experimentar, a amar se aprende amando, a vivir viviendo, a jugar jugando.... La mayor riqueza es para el que aprende y perfecciona, y no para el que posee cosas o las desea. Lo primero que se ha de aprender para vivir en paz es desligarse de las pasiones, renunciando al deseo de propiedad.

658 Ninguna satisfacción se nutre con el deseo. Los deseos atan, y el que se realiza, en vez de dar paz, llama a más. La paz se alcanza queriendo y paso a paso realizando, amando y poco a poco demostrándolo. Mas no puede haber nada que no se opere antes DENTRO de sí mismo en cada cual. Podemos tener lo máximo de este mundo, lo que ocurre es que el vehículo no es precisamente el deseo.

659 No se puede DESCONDICIONAR LA MENTE SIN MEDITACIÓN, ni RECONDICIONARLA sin lúcida meditación, ni descargarla, liberarla, elevarla o trascenderla SIN SILENCIO. Todo está en la mente, hasta el destino. Todo el que quiera buscarlo y sepa hacerlo, a su disposición está.

660 No “casques” todo lo que sabes, y se prudente. Que la lengua es el arma más dañina y sofisticada. Mas bien has de saber todo lo que dices, y si no, el silencio te sacará impoluto de toda situación. No imites a nadie, porque todo hombre tiene límites y con los de cada cual basta. Aprendamos de todos, pero desde uno mismo, que es el sujeto activo y perceptivo de toda acción o conducta. No te apoyes en lo grande porque te sobrepasa y no llegas, ni en lo pequeño porque no está a tu altura. Es cierto que en lo verdaderamente grande y pequeño mora la verdad, pero ES en tu presente, a tu altura, y frente a ti, DONDE se encuentra siempre TODO CUANTO debes saber, tener o alcanzar. ¡¡¡Míralo!!!.

661 No cabe duda que desde las cavernas, el hombre comenzó a ser tierno en el amor y respetuoso hasta con los animales que cazaba, elevando su actuar por encima de las meras necesidades de la vida, superando la condición de bruto y humanizando sus conductas, el problema es que todavía está en ello, y lo de los egos, con sus deseos y apegos, la violencia, la intolerancia, la venganza... etc, todavía son asignaturas que muchísimos aún tienen sin aprobar. La esperanza aguarda. El dulce triunfo espera, solo un poco de voluntad y mucho de milagro regalado, hará posible alcanzar el nivel mental adecuado.

662 No consumas como el consumista di almacenes como el avaro. Ni codicies ni envidies como el mendigo de mente. Si no miras a otro lugar que a tu ombligo, tu corazón irá muriendo de pena.

663 No dejes a deber nada, y sé comprensivo con el que te deba algo. Si te piden con insistencia puede que te estén pasando una factura de atrás. La generosidad cuyo fin pretende lavar algún déficit personal, es un enrevesado auto engaño manipulativo que no llega a ninguna parte. El alumno debe dar a los demás lo que le sobra hasta aprender a compartir. Porque el Universo es abundante, y si la mente humana crea y practica escasez, faltas y tacañerías, eso mismo tiene en su existencia.

664 No ensucies la Gran Casa de todos ¿porqué si nos gusta dormir en una cama limpia, ensuciamos la Naturaleza? Ya hay que ser ignorante para ensuciar el mismo aire que respiramos y enfermar por ello. Inocentes animales con su cerebro aún en crecimiento.

665 No es bueno admirar demasiado a los que han triunfado, como si fueran personas distintas o diferentes a nosotros, y menos aún rendirles culto, y menos imitarlos. SÍ QUE ES BUENO APRENDER DE ELLOS. Todos llegado el momento, tenemos la misma capacidad para hacerlo y triunfar y quien te diga que no, te engaña. “ Cosas más grandes que yo haréis”, dice Jesús de Nazaret, para mí Maestro de maestros. Ellos creyeron que podrían OBTENER LO MEJOR, ¡y lo obtuvieron!. Solo del que proclama VERDAD y DA FRUTOS se puede uno fiar, y con todo y con eso en torno a ellos otros se dedican a hacer tensionantes y separatistas sectas. Se aprende mucho visualizándolos, observando cómo son sus actitudes, su ternura y bondad. Cómo su conducta positiva y su personalidad triunfadora. Cómo se iban día a día haciendo más aptos para lo que habían decidido hacer. Recreándonos en su amoroso lúcido corazón se operarán “milagros” en nuestro interior que ni siquiera podremos explicar, pero que sabremos muy bien el porqué del regalo. Fe en el Amor y en quien en verdad lo desarrolla, es lo que nos hace cada día mejores. La Superioridad de los Grandes no estriba en que fueron ni más ni menos que otro ser humano, sino practicaron (no teorizaron) la fé y el amor con un Conocimiento MAYOR, con una mente más sutil y evolucionada. ¡En la voluntad de todos está comenzar a hacerlo!.

666 No es bueno convencer a nadie de nada. ¿ qué tiempo estarías dispuesto a gastar convenciendo a un pájaro de que es libre?. Cada cual es lo que es, y cuando entienda actuará con acierto, y no antes, por mucho que se lo digan. Solo con que uno pruebe el sabor del azufaifo sabrá lo que es. No pierdas tiempo explicándolo que de nada valdrá. O lo prueba o no lo prueba. Si le gusta repetirá y si no comerá otra cosa. Yo no soy el Dios del mundo, pero mi Divinidad Interior, sí que me insta a compartir con amor TODO lo que se me regala.

667 No es bueno quedarse embobaliconado mirando el dedo que apunta, pero seguir la dirección de luz apuntada por Jesús de Nazaret, es cosa muy digna de ser tenida en cuenta. Si dejamos a organizaciones religiosas que piensen por nosotros, desactivaremos lo más sagrado que mora en la mente - corazón de cada ser humano, mientras entre pesadas carga espera que un día decidas decir sí a ti mismo.

668 No es cierto que los cristianos practiquen verdaderamente la enseñanza de Cristo. Si desde veinte siglos se hubiese practicado si quiera la mitad de esa grandiosa conducta, no se hubiera dado paso a tanto reaccionario error político, ni a los resentidos regímenes de izquierdas. Revolución alguna hubiera podido nunca superar a esa maravillosa práctica de respetar, amar compartir, aceptar, perdonar, construir, glorificar...

669 No es de recibo aleccionar en cosas ajenas, cuando la evidencia muestra que ni siquiera se sabe gobernar las propias. Esto es una irrespetuosa práctica que frecuentemente ocurre. Para saber como son las personas, pasa olímpicamente de lo que dicen, y centra tu atención en lo que hacen.

670 No es lo peor la ignorancia. El gravísimo problema es ignorar que se ignora. No querer saber es el freno más grande que el hombre se pone a sí mismo. Por no saber, no sabe ni callar. Por la boca se le va la fuerza y a todos publica su necedad. Enfermedad peligrosa la ignorancia. Raíz de todos los males. Ayúdate a ti mismo a salir de ella, y ayudarás al mundo a tener un necio menos. Porque necio (no va de insulto) es el que tiene actitudes violentas, el que juzga y condena, el que critica, el que miente, el que odia, el que no perdona. Es duro pero claro y demostrable: en primer lugar porque lo que a otro hace a sí mismo se lo hace, en segundo lugar porque no existiría lo malo si el hombre necio no lo crease, y este mundo sería otra cosa. En tercero porque no hay cosa más incoherente que un ciego no quiera ver.

671 No estás atado, nadie lo está. Tu alma es libre, y si lo es, el resto de condicionantes del mundo, hasta los que atrapan tu pensar, pueden ser fácilmente liberados SOLO cuando DECIDAS DECIR ¡SÍ!. El Universo se entera cuando dices ¡sí!, al leer en tus ACTOS. Solo así entenderá que en verdad lo haces y te ayudará. Que no nos importe pues, que todo el proceso de cambios, se lleve un tiempo y un material estado de cosas que se van a modificar según mi actuar. En tanto que mi liberadora mente - corazón han decidido ese ¡sí a la Luz y al Amor en mí mismo!, HABRÉ DE SER CONSTANTE en mantener ese estado mental recién nacido para que conserve su pureza y libertad, mientras los actos los creo en la materia. O sea, mientras construyo al sentimiento - pensamiento Nuevo, una Nueva Casa ¿se entiende?. Esto sí que tiene sentido en la vida. Un sentido verdadero y profundo.

672 No fomentar la pereza dando limosnas aunque todos tenemos derecho a descansar y beber un traguillo de vino. Todo ser humano si se lo permite debe tener alimento y techo ¿cómo empezar a hablar con Dios tiritando de frío o con el estómago vacío?. El mejor campo para servir lo tienes cerca y es tu “próximo”, y no se olvide que vale más tu tiempo para servir que otra cosa. La corrupción entre los hombres debe ser evitada, porque a estas alturas, ya demasiado incentivada está. No delegar en otros lo que sabes bien que has de hacer tú mismo. No culpes a otro, menos de aquello que es tu propia responsabilidad No desarrollar ni fomentar celos, odio o envidias. El sabio trata a todos por igual. Cumplir con las leyes del lugar y no escandalizar, se debe de una manera u otra servir con decencia al colectivo al que se pertenece, y así se sirve a la humanidad. Alejarse de los vicios y adicciones. Amar mucho al amor, y a Dios que es de donde procede.

673 No has sido creado para ser un pelele que manejan las políticas y los capitales. Tampoco para ser un consumista afanado o inmerso “ a pesar de”, en trabajos diarios para poder comer o vivir según lo establecido. Tampoco para ser un sufridor pasota, un enfermo o un donnadie. No has sido creado para vivir con miedos o cargado de culpas o impotencias, esclavo de la materia y sus fuertes vórtices. No tienes esa maravilla de organismo y ese precioso psiquismo impregnado de esencias de amor para firmar préstamos o pudrirte sentado en un sofá o enfrentándose a la vida y a los árbitros.
No has sido creado para ir preocupado por la vida ni especular con tus inventos y tus dineros. Nada de eso te vas a poder llevar. Has sido creado para experimentar lo mejor de la vida, para ser un hombre en el más amplio sentido de la palabra, o para ser una mujer en la más fuerte expresión del término, para reír, cantar, jugar, amar...¡vivir!.

674 No hay bien alguno si no es bien para todos, un día te tocará a ti ¿y entonces...?. Nada es verdaderamente grande si no es bueno, ni verdadero si no perdura.

675 NO HAY NADA MÁS FÁCIL DE PERDER QUE EL MOMENTO PRESENTE, así que tienes que entrenarte y ser hábil para ir siempre APRENDIENDO A ganarlo para el AMOR. Por eso te conviene disfrutar YA de todo cuanto tienes AHORA, aunque aún no ocurran las cosas que tú quisieses que ocurrieran. Repito SI ANTE TI MISMO ERES UN INADAPTADO no puedes ser feliz ¿vale?.

676 No hay nada que no pueda vencer el ánimo.

677 No hay que dejarse engañar por creencias ni consejos. Hasta las estrellas del cielo se caen. Uno mismo a favor de la vida, es lo que cuenta, eso sí, respetando. Así, nos daremos cuenta que el camino evolutivo es el mismo para todos, mas cada cual ha de andarlo con su propios pasos.

678 No hemos de temer de dar grandes pasos, porque lo que hace daño precisamente es no dar ninguno. Los pequeños son importantísimos si son constantes.

679 No imites a nadie ni pierdas el tiempo leyendo lo que otros hacen. Solo tu experiencia es la que te hará triunfar, eso no quiere decir que no leas ni te informes, pero que sepas bien que solo es información. Tu vida la vives TÚ MISMO. Los otros vivieron la suya, pero en vez de una fútil novela, bueno es enterarse bien de la biografía didáctica de muchos seres humanos “10 con matrícula de honor”, como Gandhi, Tagore, Francisco de Asís, Teresa de Calcuta...

680 No importa cuan enterrado esté el error, la limitación, la culpa, los juicios y “entenderes”. La Luz del Conocimiento del Amor los extrae. Y Yo digo y constato desde mi derecho de humano, que prefiero el incómodo puesto en la ciencia, apuntado y censurado por casi todos, que cualquier poltrona de justificación religiosa y menos aún las riendas del pensamiento sectario de turno, siempre a disposición del reciente manipulador mental de masas, cuyo peligroso y dañino papel, hace años que dije un rotundo NO a tal posibilidad en mi persona. No importa pues lo agreste del panorama, ni la pendiente de ascensión, porque todo es más fácil y a nuestra pronta disposición EN EL MOMENTO que extraigamos al estudio al HOMBRE / MUJER COMPLETOS. El estudio sesgado de la proyección mental sin la emoción o el sentimiento que la sostiene, no le hace al ser humano muy diferente a una piedra. Pero si encima nos olvidamos de la ACCIÓN EVOLUTIVA EN UNIDAD, todo norte se nos pierde en especulaciones desde la misma ciencia.

681 No porque intente en vano el necio empujar a la vida y a las cosas, éstas se van a quitar de en medio. Primero porque su camino es el de el medio, y luego que todo aquello por lo ese ignorante luche, solo logrará darle más fuerzas. Únicamente se tiene una sobrenatural fuerza si es que se sabe aplicar en un determinado momento EL PRESENTE. Solo desde el YÁ se puede vivir. Solo se puede ACTUAR para modificar el presente, y en esto pocos trabajan sabiamente. El devenir es armonía, un fluir, un enamorarse de las mil bellezas que nos rodean, un tener fé en la maravilla, que es uno mismo y la Naturaleza que nos vitaliza. Quien se para a aprenderlo y logra caminar en esa dirección se convierte en un feliz triunfador que aprendió a vivir.

682 No puedo encontrar palabra ni fórmula válida que pueda expresar, ni siquiera acercarse a lo mucho que he de agradecer a Dios, POR QUE SÍ, por la maravilla que me da a compartir; o como dice tan acertadamente el Salmo...porque ES Bueno, porque Es Eterno Su Amor.

683 No se ama a las personas por sean espíritus maravillosos que anhelen tu amor desesperadamente. Se ama porque esa es la persona que está frente a mí aceptándome como soy. Por eso pueden haber tantos amores como personas estén a tu alrededor. Cada cual en su rol y tratamiento en el mundo. El amor es el mismo pero la rica diversificación de sentimientos hace grandes y preciosas diferencias en las concretas acciones que conlleva cada relación (hijos, padres, amantes, hermanos, amigos...). No se ama a la gente por que se lo merezca o lo necesite, ni debes hacerlo para que te amen a ti (¡atentas madres!). Se ama porque sí, si no, es un amor claramente condicionado. El amor no se mendiga aunque haya tanto pobre de amor, ¡más que de dinero!. Amas a los otros PORQUE ESTÁN AHÍ PARA TI, para que practiques. ¡Así de fuerte!.

684 No se deben elegir a consejeros, y menos a gente preocupada, porque de una forma u otra te proyectarán su preocupación. Tampoco consultes a un ansiado por situaciones de escasez o miseria, ni a un acaudalado derrochador de “soluciones fáciles”. No debes consultar a un afligido, aunque sea tu mejor amigo ( no ve), y tampoco a un envidioso o a un pillo. Muchos en el mundo tienen turbado el pensamiento y cerrado el sentimiento ante problemas o penas que nublan su entender, trabando que la verdad aflore. Aceptar sus consejos sería como beber agua de ciénaga. ¿ que quieres solucionar? . Sea lo que sea, bueno es que empieces POCO A POCO haciendo lo que siempre has temido hacer. Y luego ¡verás!.

685 No se enteran los mediocres que el mundo debe de ser una sola patria. Los nacionalistas están tan caducos como la rueda cuadrada, y debieras lavar sus odios y resentimientos ya de una vez. La revoluciones sangrientas se quedan ya solo para los salvajes, y las cruentas solo para los brutos. Las religiones debieran ser coherentes con lo que publicitan, y ser fieles al amor y no al sufrimiento de masas. La humanidad en pleno tercer milenio, se encuentra muy dividida en demasiadas naciones, religiones, partidos y núcleos que apartan sectores y voluntades: mala suerte va a tener el que cría separatismos, odios, tensiones y resentimientos, porque esto traspasa las puertas de cada casa y se mete en la paz de cada hogar. Te conviene que lo tengas muy en cuenta y no sigas a las masas ciegas. La esclavitud de la desgracia seguirá a todo el que a estas alturas continúe proclamando desunión, enfrentamiento, separación, odios, envidias, resentimientos, hostilidades, oposiciones... ¡Todo el que a partir de ahora siga pintando fronteras, incentivando desuniones en la fe, potenciando revoluciones asociacionistas basadas en el enfrentamiento, penosamente se está haciendo una oscura cama y allí morirá angustiado desde dentro y separado de sí mismo! ¡A ver si en la siguiente opción vital es más inteligente!.

686 No se ha de pensar y menos hablar de ningún acontecimiento del día mientras se hace el amor, mientras se mira al cielo, mientras se aspira el perfume de una flor, mientras se queda uno en silencio dando gracias a Dios, porque te perderías LO MEJOR.

687 NO SE HABRÍA DE CAER MÁS en redes de NUEVAS SECTAS. Las teologías que desde el pequeño ordenador quieren explicarse en totalidad racional al Gran Ordenador, tienen los días contados. Mejor mantenerse en una de la grandes religiones que llevaron a la desactivación de la peligrosa conducta animal, que desorientarse con otro tipo de errores añadidos. Toda secta pequeña es como una aguja que se clava y hace mucho daño. La secta más peligrosa es aquella que no se procesa ni se detecta como tal. En política hay mucho de ellas enmascarado. Muchos nacionalismos caen en esta práctica dañosa para el hombre / mujer que nacen en un planeta llamado tierra: Las demás fronteras que se fabrique serán alambradas que antes o después a él mismo le pueden dañar.

688 No se puede culpar al de arriba de los males del de abajo. Se demuestra en todas las revoluciones que luego el de abajo, poniéndose arriba puede ser mucho peor. Lo que falla es el sistema. Un sistema basado en la explotación y la revancha, la culpa y la violación, el juicio y el castigo. la manipulación, el martirio y el abandono. No se puede fomentar la hermandad entre los hombres, conservando el tan odiado sistema de clases. La ayuda al pobre no pasa por destruir al multiempresario, sino en bajarlo e instruirlo para que deje de ser un monstruo, que ni él mismo llega a imaginar el alcance del daño que hace, y se hace.

689 No se puede entender en otro lo que uno no ha vivido. El hambre y la miseria de aquellos que le falta lo básico, no se soluciona mirando para otro lado después de haberles destrozado. Se debiera al menos ver la falta de respeto y veracidad de los sistemas que propiciaron este estado de cosas. Hace unos pocos siglos estaban muchos viviendo felices en sus selvas y poblados. ¿Entonces?. El votante debiera saber que apoya esta barbaridad. Tampoco muchos pueden entender porqué otros hombres y mujeres se acercan a estos míseros emplazamientos y dedican su vida entera a ellos. Tampoco pueden entender al que pasa horas meditando para la Unidad de las conciencias. Si no entiende nada y lo único que hace es consumir, votar, ver TV y fútbol, y trabajar para conseguir dinero, no es de extrañar que solo se deje para sí la penosa vía ignorante del sufrimiento. Grandes riquezas y opulencias, gran esclavitud.

690 No se puede hablar con verdadera propiedad de lo que la vida es porque ante nuestra visión solo se muestra una parte, que el ignorante ni siquiera ve. Discutir es el ejercicio del necio. Nunca puede ser completamente verdadero lo uno y completamente falso el otro enfoque. En las evidencias la discusión es una necedad mayor.

691 No se puede ser tan necio para confiar a nadie un secreto y esperar que lo guarde cuando uno mismo no supo hacerlo. Al amor no se le evoca urdiendo intrigas. Nada de valor auténtico se gana criticando ni censurando conductas, y menos cuando el censurador viene a ser casi siempre quien más debiera aprender aquello que dice de otro. Si el secreto es del alma, solo con la Luz se ha de compartir: lo demás no funciona.

692 No se pueden fomentar por sistema organismos de ayudas limosneras, cuando lo que hace falta YA es ensalzar la dignidad de todo ser humano. No se puede incentivar más al que trabaja menos, o peor al que falta a los derechos de otros. No se pueden fabricar más intermediarios, ni más políticos, porque a la vista de lo que ocurre en el tercer mundo, otros que respeten más al hombre, debieran ostentar esos cargos delegados. No se pueden aumentar los recursos si no se aumenta la dedicación y el trabajo. Pero trabajan pocos, y parasitan muchos.

693 NO TE EXIJAS TAMPOCO A TI MISMO. Incentívate, ilusiónate que es mejor. Y DA SIEMPRE GRACIAS por esa creciente felicidad. Los resultados serán alucinantes porque alucinante es el PODER DEL AMOR. La Luz te espera ¡TÚ PUEDES!.

694 NO TE EXIJAS NADA QUE AÚN NO PUEDAS DE VERDAD HACER. No te permitas ni tener razón si con eso entras al trapo de la polémica o el juicio. ¡TEN LA LUZ DE LA VIDA QUE ES INFINITAMENTE MEJOR!. Aprender a CONVIVIR CON LAS IMPERFECCIONES cotidianas de la vida, sin someterte mentalmente a ellas (ni derrotarse, ni cansarse, ni mantenerse en la pesada actitud de soportarlas) ES EL PRINCIPIO DE CONDUCTA MÁS SABIA QUE EL HUMANO PUEDE realizar en el mundo.

695 NO TE HAGAS DESGRACIADO A TI MISMO, este único plan de avance te debe de dar siempre satisfacción de hacer lo correcto, y alegría al conseguir muchas pequeñas cosas que son importantísimas.

Date sano amor y ama a los demás y estarás amando a Dios

Manteniendo el amor, todos los problemas al final se van.

Fé es la canción.

696 No te pre - ocupes por nada, pero ocúpate al máximo de lo que puedas, cada día un poco más. Irás consiguiendo metas.

697 No te sometas a la tiranía de la opinión pública, mejor pues no se público, sino íntimo. Solo lo que piensas de ti mismo es lo que encamina tus pasos a tus inminentes destinos. Eres lo que piensas que eres, lo externo te interferirá si lo tiene más en cuenta de lo debido como guía.

698 No temer la oscuridad es el logro del sabio, temer a la luz es la constante del ignorante. Lo más bello sobre lo bello: La Verdad. El problema que el alma albergue miedos es que de esta forma no deja entrar al júbilo. Nadie puede ser libre ni veraz, viviendo en el ámbito mental de los miedos.

699 No tenemos nombre, porque eso limita, aunque visibles, todo lo importante en nosotros no se ve. Lo ilimitado no se ve. La Vida no tiene nombre, e incontables son sus precisas concreciones nominadas por el hombre / mujer. Yo llamo a un AMOR, por encima del nombre, porque SE QUE SOY.

700 Nunca la soledad es un lugar de reposo para el mentalmente afanoso. Quien no soporte la soledad, lo diga o lo calle, es que no se soporta a sí mismo, y tiene antes que practicar haciendo palotes; es tan mala su escritura que aún no es aceptada. El estado vibracional de la mente sigue una Ley, que por supuesto no se equivoca. Por ella, toda mente se ubica solo en el nivel vibratorio máximo en que suele emitir. A su disposición SIEMPRE ESTÁ aprender a emitir en una escala superior, es más, TODO LE VA A AYUDAR a que lo haga: solo una condición muy estricta: tiene que querer, y quererlo de verdad. Ninguna mente de un nivel superior es más, ni más valiosa que la de un nivel inferior, pero su determinado estado vibracional HACE QUE SEA INCOMPATIBLE que en un mismo tiempo puedan estar juntas. Cierto que su estado ES LA UNIDAD, pero mientras evolucionamos a ella, existen claros gradientes de avance, que son muy respetados a todos los niveles. La soledad es como un aroma que disgusta al que no tiene aún la pituitaria para disfrutarla, porque la vieja tendencia de ser gregario impresa, aún le “tira” en su condicionado ADN. La soledad es como un espejo claro, que enturbia y perturba a la aún turbia y perturbada mente.



Dr Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario