miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS CLAVES DE MADRE TERESA4

300.

301. Pocos entienden que primero es el amor al Amor y a partir de ahí a nuestros seres más queridos.

302. He de saber que cuando me cueste trabajo sonreir a Dios, la falta está en mí y no en Él.

303. La alegría ES UNA RED y no una cosa. Con alegría se da más, y al recibir, se agradece más. La alegría da sentido a la vida. La alegría es el termómetro de la salud. Para aquellos que lo entiendan todo en base al dinero, diré si error alguno que es la “moneda” del Cielo.

304. La alegría llama al amor. Es el agua que apaga todo incendio del alma, es el aire donde se respira la vida, es el fuego que luce y no quema, es la tierra donde se planta la más bella flor. La alegría es en sí misma, pero no se puede expresar por otra vía que no sea el sentimiento mismo. Dios existe. la alegría lo demuestra.

305. El paraíso no está nada lejos. La Tierra Prometida del Alma está lista para ser habitada y disfrutada. Solo en el momento PRESENTE se ha de decir SÍ. Y activarse en su cotidiano descubrimiento.

306. Ser felices en Cristo sería algo así como alegrarnos como Él se alegra, perdonar como Él perdona, dar como Él da, servir como Él sirve, amar como Él ama.

307. Escucha, escucha, mantente a la escucha, ¡ alma mía!. Alerta que es muy posible que Dios te hable y tu único cometido es escucharle.

308. El Nuevo Ser, es el mismo hombre o mujer de hoy, solo que con un corazón libre de apegos, certero en la fé, rebosante de verdad, lúcido de Amor.

309. Ten el valor de vaciar tu mente de lo que no eres, y Dios te la llenará de lo que en verdad eres. ¡Todo un gran regalo!.

310. Quiero anunciar a los cuatro vientos que es mi voluntad la que cuenta para Dios. Por eso ES MI VOLUNTAD QUE SE CUMPLA LA SUYA. Él sabrá mejor cómo lo hace para que se cumpla YÁ.

311. La verdad está también en las pequeñas cosas. Es gran lucidez verlas y ser fieles a esa verdad. Lo mismo un beso que mil. Lo mismo un puñado de arena que una playa. Lo mismo un corazón amante que el Amor en el Único Corazón. Esto es muy “fuerte” y debe ser minuciosamente comprobado por cada cual.

312. Quiero ser fiel y veraz, claro y silente sembrador. Que mi mirada y mis actos sean gestos de Luz. Que las obras sean ricas en alegría y abundancia de vida. Que dos gotas de amor, se unan en una sola. Que tres gotas de esperanza se fundan en una gota de realidad. Que diez gotas, cien, mil, cienmilmillones, cantemos a coro en una sola: ¡Qué grande es el Amor de Dios!.

313. El esplendor es Uno. Una sola la Maravilla. Uno es el silencio que lleva a la Única Luz.

314. No busquemos a Jesús fuera del Cristo, fuera de nosotros mismos solo está la fría roca que se desmorona. Las instituciones crían mugre. Todas están vacías. Solo el corazón que ama rebosa verdad. Los magisterios, teologías y tradiciones, están agusanadas. La gran transmutación está llamando a la puerta del planeta. El esplendor espera.

315. Si la lámpara del corazón está encendida, se verá siempre, pese a los grandes apagones de la violencia, la apatía, la intransigencia y el odio social.

316. Amar no es hacer lo que las iglesias dicen sino lo que Cristo hace. Amar es dar todo lo bueno que del corazón sale. La verdadera oración no es teórica. Sobre la faz de la tierra la vida es práctica. El amor no es un códice ni un capítulo de intenciones.

317. Cuando el alma de un hombre viene a la vida, despliega un velo que le impide percibirla en toda su intensidad. Este velo es su propia mente. El alma es el espejo fiel de lo eterno, pero ni el hombre se percibe como reflejo, ni es capaz de contemplarse a sí mismo como esencia reflejada. Aún teniendo todo lo que necesita, no es capaz de habilitarlo para su propio desarrollo.

318. La belleza es la vida misma.

319. El rostro de la vida refleja la hermosura.

320. Pero la vida está en su máxima intensidad, dentro del ser humano.

321. Con Eternidad y Amor edifica Dios la Vida.

322. La Vida es Una.

323. En el Camino Evolutivo del hombre hacia la Unidad Divina, la Vida es Nuestra (individualidades hacia la Unidad).

324. Todo lo visible, audible y perceptible ES UN ESPEJO, donde se contempla la maravilla. Somos eternidad. Desde nuestro material espejo se la puede vivenciar.

325. El Amor solo se entiende en Lo Divino, un espejo no puede verse a sí mismo, por eso el Amor de Dios solo se puede sentir amando a los demás.

326. Mis manos solo son dignas, felices y auténticas cuando SIRVEN a la Única Causa. Mis pies solo tienen fundamento cuando andan El Camino. Mi boca solo existe cuando articula el sentido de la Verdadera Vida, mi voz , cuando expande el Amor de Dios. Mi Corazón cuando Es el del Cristo.

327. A ver si nos damos cuenta de una vez, que en la vida, siempre tornamos y retornamos al mismo punto. Y aún así, “no se cansa el ojo de ver ni el oído de oír”. Solo desde el SILENCIO DE LA BOCA, se nos enseñará a hablar de Dios. Solo desde el SILENCIO DE LOS OJOS, se nos acercará a ver a Dios.

328. Ser curioso conlleva a olvidarse del propio centro para alimentar un pernicioso morbo por la actividad de otros.

329. Es bueno ocuparse de los propios asuntos.

330. Es anecdótico que aquel que no para de hablar y hablar de sí mismo, en cambio no se suele ocupar realmente de su asuntos, pero sí suele andar curioseando en los de otros, empuñando la crítica como parapeto y excusa de sus propios defectos.

331. Cuanto menos se hable de uno mismo, ¡mejor!

332. Cuanto más se evite ser curioso ¡mejor!

333. Cuanto más se ocupe uno de sus propios asuntos, ¡mejor!

334. Los hombres quieren tener más cosas y no se ocupan de la propia felicidad. Anular lo más sagrado que hay en el corazón humano, no es la vía para alcanzarla.

335. Los que se dejan llevar con fé por el lado sagrado de la naturaleza humana, no tienen inconveniente en pasar por alto las culpas de los demás.

336. Perder el tiempo juzgando a otros, aleja de la paz en uno mismo.

337. Muchos a mi alrededor están en constantes contradicciones. Juzgarlos es entrar en el mismo juego, corregirlos es aún peor, pues me saca de mi centro, cultivando el orgullo de creerme superior y mejor ¡Y esto es mentira! NADIE ES SUPERIOR A NADIE, e inferior tampoco.

338. En el espacio de una cabeza cabe una gran gota de néctar de sabiduría. Para alojarla, es necesario sacar la oscura gota de preocupación y ansiedad. O una u otra. No caben las dos.

339. El egoísta jamás puede entender a Dios. El humilde abarca el Universo.

340. Un buen deporte para el espíritu es aceptar la crítica de los demás como cosa valiosa. El Hombre Nuevo de la Nueva era es aquel que acepta injurias e insultos, cuando se sabe inocente, transmutándolo en Energía de avance. Parece que cede a las exigencias de los otros, cuando lo que hace es practicar independencia.

341. Las críticas sobre el inocente, son como jalea real que transforma la abeja en reina. Los insultos aceite para su lámpara. Agradecer todo y servir a los demás pese a esto, es despertar al Cristo interior.

342. La Madre es la más humilde frente al Amor del Hijo. El Hijo es el que SIRVE, en tanto que ella SIRVE al Hijo. Siempre a disposición del Hijo.

343. El mayor privilegio es voluntariamente pedir ser utilizado por el Amor para la EVOLUCIÓN, y que Éste colme con alegría y confianza a su servidor.

344. Ejercicio: En el momento en que note que mi mente va a acusar o responsabilizar... HABRÉ DE DISCULPAR.

345. Lo primero que hay que transmutar ES LA LENGUA. De daga mortífera en herramienta de doble hoja que exprese siempre la alegría y la parte de luz de todas las cosas. De ahí en adelante progresar hasta ser una silente adoradora de la Verdad.

346. EL CUERPO DE CRISTO EL EL TRAJE DE Luz que EXISTE en el CENTRO INTERNO de cada ser humano, al menos YO así lo CREO.

347. Pedir perdón y perdonar son la medicina preventiva de todas las enfermedades del obcecado maquinador mental.

348. Es muy significativo que de las últimas palabras de Jesús de Nazareh en la cruz, una fue “TENGO SED”. ¿ de agua o de Amor?. Dios escucha de inmediato, el grito de esta vital necesidad.

349. Todas las acciones debieran ir conscientemente dirigidas a progresar hacia la EVOLUCIÓN, no al contrario, ni al estancamiento. Quien se ocupe de los débiles, pobres y desheredados de los hombres tiene LA MEJOR PARTE. Pero es erróneo prolongar esta actividad, sin intercalar momentos de silencio contemplativo, de oración, de recepción de la Luz en sí misma, de meditación, de concentración... como se le quiera llamar. Porque hasta la actividad más santa, necesita de la Santa energía que la sustente en el descanso de Su Propia Verdad. Idéntico al parto: actividad intensa - relajación total. “ Ora et Labora”. Una sin la otra no conforman la paz del alma.

350. Los misioneros son EL SOL DE LA TIERRA, porque ya sabemos de donde proceden los desastres. El misionero lleva lo único que tiene: a Dios, y si lo hace con respeto y sapiencia, está realizando lo materialmente más bello, efectivo, capaz, potente, valiente y eficaz que pueda hacer el mejor hombre sobre la “capa de la tierra”. Ojo que esto ES VERDAD.

351. En el bullicio mental es imposible encontrar la paz, como imposible escuchar el canto de los pájarillos entre los bombardeos de una batalla.

352. Tan difícil como comunicarse dentro de una discoteca, como nadar en el fango, como descansar con dolores es percibir La Verdad desde la febril actividad mental plagada de vicios, falsedades y miedos. Imposible como respirar bajo el agua (sin artilugios) es para el hombre encontrar a Dios fuera de Su Centro.

353. “Si hoy escuchamos Su Voz, no endurezcamos el corazón”. Vayamos rápido al silencio de la contemplación. Es preciso enterarnos de lo más importante de toda nuestra existencia. Corramos pronto a aclamar a La Verdad, a dar gracias con el mejor cántico de nuestra alma. Limpiemos nuestra mente, expandamos el corazón. Hablemos con el Padre. Escribamos después nuestras personales experiencias.

354. Encontremos una ENERGÍA NUEVA, UN HILO CONDUCTOR EFECTIVO, Una Unidad Real. Nuestra ha sido siempre la Energía Universal de Dios.

355. ¡Acertemos en el Centro!. ¡Bendita la Paz que a Dios conduce!.

356. Ningún sabio invitará a nadie a penetrar en el Templo de la Sabiduría, aparte de escandalizarse, apenas nadie se enteraría de nada.

357. Un hombre solo puede entender al tope de lo que su mente alcance y es peligroso que se le tambaleen las estructuras mentales, si aún no dispone del sólido soporte de la fé.

358. En la anciana casulla que encierra la urna del museo de la fría Catedral, hay aún elementos vivos de aquello que representó. Las piedras del enorme edificio duermen siglos de inactivos ciclos. El niño de pocos días allende los mares, espera su pronta muerte agarrado al pecho sin leche de una madre sin salud. El pobre no entiende de ritos vacíos ni de sepulcros pagados.

359. No tomemos el Nombre de lo más Santo en vano.

360. Cantos de amor y lágrimas. Regazos vacíos por un amor que se fue. La ola sigue rompiendo en la roca minuto tras minuto, siglo tras siglo. Solo se sale del dolor mediante el AMOR sin deseo, en libertad.

361. En el sufrimiento solo se encuentran trances amargos. En la Alegría está el amor vivo. Pero el Espíritu de Dios envuelve a todo el que sufre, como la membrana protege al feto.

362. Cuando aparece la sombra de los egos, se rasga el velo de la pureza del Amor. El alma entonces se fortalece y reconforta al abrazar a Dios, porque solo en Él revive la integidad.

363. Cuando se abren los ojos a la vida, el éxtasis del amor entra en el corazón. El alma ya no siente sufrimientos y se hace divinamente fuerte.

364. Terrible es el sufrimiento. Pero tiene su grandeza en la medida que el Espíritu de Dios, se aloja siempre en ella para compensarla e impedir que se destroce el alma del que sufre.

365. DIOS REFUERZA Y CUIDA EL ALMA DEL QUE SUFRE

366. En cambio JAMÁS se le encontrará en la raíz de ningún mal Y MUCHO MENOS EN LOS DISGUSTOS Y ADVERSIDADES.

367. Todo tiene su potente y veraz explicación y es inapropiado emitir juicios sin tener el pleno conocimiento de porqué ocurren las cosas. No sea que vaya a ocurrir que el culpable sea precisamente el humano juez togado y doctorado, y esto es grave.

368. A Dios se le encuentra en el Amor. Es todo una hermosa odisea encontrarlo en el auxilio al que sufre. Sorpréndase todo aquel que con sinceridad ayude al que lo está pasando mal: ambos acabarán iluminados.

369. Aquellos cuya vida es atormentada por el dolor, encierran una sublime aceptación, que les ayuda a sobrellevarlo. ¿De dónde procede?.

370. Más aún, sorprendentemente el que sufre es más proclive a ayudar a otros que el que se divierte en inútiles afanes.

371. El drama de la fatiga terrenal, pasa con más pena que gloria, en inútiles intentos de poseer. No vivir es la asignatura pendiente. ¿Puede haber alguna materia más importante de aprobar que ésta en la vida?.

372. El sufrimiento es el resultado de ir o haber ido CONTRA LA VIDA. En cualquier momento, UN CAMBIO DE RUMBO, veremos que proporcionará felicidad.

373. Poca fé tiene el hombre en sí mismo, y menos aún en AQUEL QUE LO CREÓ. Las soluciones de voluntad, no están en Dios, en tanto que le toca al hombre “mover ficha”.

374. Quien quiera de verdad encontrarse con Dios, VAYA DESDE SÍ MISMO, decididamente con un corazón noble, AL ENCUENTRO DEL QUE SUFRE.

375. SE EQUIVOCA el que cree que la alegría va asociada a la posesión de cosas, o a la satisfacción de ver como los seres queridos las consiguen.

376. Puestos sociales, casas, dinero, coches... una buena situación. Atrapar vientos... esto no trae la felicidad. Se equivocan el 90% de los humanos, aunque sean mayoría.

377. Porque la felicidad es un estado de equilibrio que se consigue desde la aceptación de lo que uno es y tiene, lo celebra con alegría trabajando activamente por la evolución, desde sí mismo hacia los demás.

378. La ALEGRÍA debiera ser el punto material del vivir en nuestro CENTRO.

379. Si el germen o el virus contagia la enfermedad desde lo oscuro, LA ALEGRÍA CONTAGIA LA SALUD DESDE LA LUZ.

380. La persona que tras una vida de sacrificios y privaciones, conserva en su corazón la paz, en su boca la sonrisa y en sus ojos la alegría, es candidata indiscutible a morar en la Casa de Dios.

381. Sin alegría no se puede andar ni siquiera un paso hacia la Luz.

382. La pena, el sufrimiento, el dolor no hacen retroceder sino estancarse.

383. Pero el odio, la violencia y el injusto daño a sí y/o a otros por supuesto que hunden al hombre en el fango.

384. Si te acercas al enfermo o al que sufre, y éste verdaderamente acepta lo que le ofreces, SERÁS COMO UN ANGEL DE ALIVIO Y CONSUELO. ¡Nada menos!. Piensa en el gran privilegio que esto lleva consigo.

385. Cada persona lleva alrededor mil problemas. Las “cosas” no llevan alrededor más que disgustos para el que se queda con ellas.

386. Entonces...¿dónde está la alegría?. En la vida. En la vida está la alegría.

387. Y si es que estás vivo, EN TÍ ESTÁ LA ALEGRÍA.

388. Podemos saber que el que está triste, es aquel que suele caminar en dirección contraria a la verdad, a la vida, a Dios.

389. En las cimas de los montes está el aire limpio, la alegría, la paz de la Naturaleza tal cual es. El las fosas de las ciudades, la contaminación. Cloacas, guetos y bancos no son más que agujeros de daño.

390. Quien no tiene el corazón corroído por la envidia, es paciente y afable.

391. Quien no es orgulloso ni insolente... pues, no aloja perversión.

392. Quien no se deja provocar, no replica a las injurias, no se complace en el daño ni en la venganza... pues, no es egoísta.

393. Quien se alegra a cada victoria del Amor, rescata el Tesoro extraviado de los tiempos.

394. No importa que un corazón lleno de amor se arratre por el más sucio estercolero de la más pestilente casa, nunca se ensuciará. Pero el odio es como una negra bolsa de basura que envuelve al ser. Aunque vaya al oceano más limpio, como no sea que voluntariamente quiera quitarse la costra, todo bajo ella permanecerá asquerosamente contaminado.

395. Cuanto más TE RINDAS AL AMOR, más estarás en condiciones de sentir a Dios. Si amas a las almas, comenzando por la propia, comenzarán a salirte las AUTÉNTICAS ALAS DE LA LIBERTAD.

396. Aquel que tome partido por algún político, lucha o movimiento social, se verá atrapado por su negativo influjo. Y esto es pesada carga. Avisado está. Hacer de los eventos políticos objeto de nuestra conversación, es matar los tiernos brotes del árbol de la Verdad.

397. La gran preocupación de los humanos: LA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO. El remedio es una simple cuestión de fé. La fé no es relativa, o se tiene o no se tiene:

398. a ver: DIOS ESTÁ AQUÍ ¿SI?. Entonces... ¿de qué preocuparnos?.

399. Que hable tu trabajo y no tu propaganda. No pidas sino a Dios. Solicita a otro lo requerido si es que quieres algo de él, y déjalo en libertad que dé o no dé. Nunca orgullo sino humildad. Demuéstrala SIRVIENDO.

400. Deja que sea EL AMOR el que conquiste el corazón del que tenga que dar.

401. La gente se pone en guardia cuando se le pide algo, pues están muy acostumbrados a que los engañen y es normal que piensen que se les va a arrebatar algo. Los que piden en el nombre del Cielo, debieran tener más fe y no pedir sino solicitar. Pese a todos los contratiempos, el corazón de la mayoría de los hombres es de lo más generoso. Evidencia de que la Luz sigue predominando después de todos los disparates que diariamente nos llegan.

402. Hay religiosos que trabajan duramente para los demás, cuidando enfermos. Dicen que van pidiendo (puen no disponen de nada), cuando en verdad, lo que van es dando la portunidad de colaborar entre todos para hacer menos dañosas las desigualdades de este mundo. Pero esto pocos lo entienden y menos aún cuando ven a otros, también amparados en hábitos, acaparando fortunas tras suntuosos colegios.

403. Cristo claramente dice que aquello que hagamos al más pequeño, a Él se lo hacemos, quien sepa y quiera entender más A UNO MISMO SE LO HACE. Es tan importante que nos amenos los unos a los otros porque EL MUNDO ES UNA UNIDAD, y lo que se le haga a otro (sea bueno o malo) a uno mismo se lo hace.

404. Los ojos que están privilegiados por Cristo para ver en el interior de los corazones de aquellos que sufren, son SOLO los ojos de las almas que fielmente siguen AL PIE DE LA ACCIÓN, el Evangelio directamente en el pobre o el que sufre. Los mandatarios de las iglesias, cada vez están más lejos de esto, por tanto, más cerca de practicas de hipócritas y sepulcros blanqueados.

405. Las manos de Cristo no son otras QUE LAS QUE TOCAN DIRECTAMENTE los cuerpos heridos por el sufrimiento. MANO CON MANO. Lo demás... vicio, especulación, explotación y engaño, aún más grave, porque se hace en el Nombre de lo Más Sagrado.

406. Es una pena que millones de almas no alumbren porque tienen sus lámparas fundidas, otras porque deterioradas, otras tapadas. Pero lo realmente penoso es que otras que están en perfectas condiciones, no alumbren POR QUE DICEN NO TENER TIEMPO... NO SABER CÓMO... NO ESTAR SEGUROS DE... NO SABER SI SE EQUIVOCAN... NO SABER SI SE ESTÁ PREPARADO... y veintemil chorradas más.

407. La Luz solo es PARA LUCIR. Y punto.

408. Todo cuanto tenemos nos ha sido dado Y EN ABUNDANCIA. El sabio lo reconoce y por eso es humilde.

409. Entiéndase pues que la humildad es una actitud de “verdad”, mientras que el orgullo es falso proceder.

410. Por cada palabra de soberbia que diga, compensaré a mi mente con diez DE HUMILDAD, DOCILIDAD, MANSEDUMBRE. Quiero ser bienaventurado, quiero tener la tierra.

411. Toda palabra contra la verdadera práctica del Amor, es soberbia.

412. Para dar paso al RESPETO, nada mejor que la sincera y sana CORTESÍA.

413. Tras practicar el RESPETO, al tiempo vemos que aparece en nuestro corazón LA DULZURA, son las trompetas que anuncian la llegada del desinteresado Amor.

414. De lo MÁS IMPORTANTE ES HACER LAS COSAS PEQUEÑAS CON UN GRAN AMOR.

415. Poco o nada afecta lo adverso al que es humilde. Mucho al orgulloso.

416. Hay quienes han arrinconado su alegría porque piensan que el amor ya no va a llamar a su puerta. Pues bien: en cuanto se le QUITEN LOS CORSÉS que al concepto de amor le puso, y cada día decida abrir sus ventanas a la Luz, muy pronto le vendrá lo que jamás pensó ya tener.

417. Agradecer la alegría de un día, es asegurarla para el siguiente.

418. Hay una gran diferencia entre comer un fruto y devorarlo como un animal más. Me explico:

419. El ser humano debe saber que el fruto es la parte esencial de la génesis de la nueva vida en el ciclo de la Vida vegetal. Si se sabe, habrá de actuarse en base a ello ¿o no?. Por ejemplo:

420. Mientras lo como, sentir como las semillas revivirán alimentando a todas las semillas de mi cuerpo. Sus brotes, abrirán de vida mi futuro. Habrá flores interiores que llenarán de fragancia mis sentimientos. La vida será saludable y hemosa en todo mi Ser y gozaremos de las estaciones, dando siempre GRACIAS A DIOS.

421. Allá donde yo vaya, quiero que vaya JESÚS conmigo. El Espíritu y la Vida completen siempre la esencia de lo que sienta, lo que haga y lo que diga.

422. Que la irradiación de mi Aura, sea la IRRADIACIÓN de MI HERMANO MAYOR Y MAESTRO.

423. Que cada alma a la que me acerque, se vea ILUMINADA por LA VERDAD DE DIOS. Que sus Ángeles me arropen, sus Elementales practiquen Alegría con Mi Presencia. Mi Acción sea el servicio desde la humildad. Que sientan el Amor del Cielo desde Mi Canal, así resplandeceré como gracia y regalo. Porque eso es tu Amor ¡Padre!: GRACIA Y REGALO. Luz para todos. *****************************

424. La base de todo nivel superior es el SILENCIO.

425. La Energía Universal es MÁS, mucho más de lo que nadie pueda acercarse a entender.

426. Si ante la más mínima creación tuya o manifestación sincera de tí mismo, alguien dijese ¡qué necedad! ¡qué porquería!. Sonríe y déjalo pasar como si te dijesen ¡qué bonito!. Porque nadie es quién para derribar tu autoestima. Nadie es quién para juzgar tus aspectos más íntimos. Nadie es quién para variar un ápice tu estado de ánimo con respecto a nada, cuando tú no lo quieras.

427. Ten siempre presente que una mala utización de la mentira, mantiene al mundo desquiciado. Pero ahoras tienes mucha VERDAD. Así que entérate muy bien de esto, por favor UNA MALA UTILIZACIÓN DE LA VERDAD, puede ser catastrófico para tí y los que te acompañen. No formes nunca sectas.

428. No gastes tu energía criticando a los manipuladores religiosos. En el fondo, son como perros que guardan la esencia de la Unidad en piezas de “puzzle” que ni ellos entienden. Con limpieza, verdad y Amor, tú sí que podrás. No los ataques pues. No ataques a nadie.

429. Trabaja la música en todas sus manifestaciones, sobre todo en las interiores. Trabaja la PAZ.

430. Aprehende la grandiosa energía del TRIÁNGULO. Siente y maneja la energía multiplicativa del CUADRADO, sus poderes de orientación y procesos elementales. Introyecta la esencia estelar del PENTÁGONO como base de la clave de la Energía Universal, formada MATERIALMENTE en hombre.La Madre. Enséñate a manejar la comprometida energía del EXÁGONO en base a sus dos duales triángulos que la conforman... La maravilla del HEPTÁGONO...

431. Que la información nunca te líe. S. Agustín lo ve muy claro: “AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS”

432. Eleva los ideales del corazón, porque hoy es lo mejor de que dispones.

433. ¡Qué bonito sería que todos practicásemos voluntariado sin servidumbre a organizaciones !.

434. El Gran Espacio de la Vida nos lo proporciona el Amor de Dios, para RE- APRENDER A SER, siendo UNO MISMO el centro de todo avance. Despertando en sí mismo AL PROPIO MAESTRO: Al Cristo.

435. El mundo cambiaría si fuésemos UN POCO MÁS ALEGRES.

436. El mundo cambiaría si nos enseñásemos a confiar más en la Naturaleza y exigiésemos más respeto a los demás, en la medida en que los respetamos AL MÁXIMO.

437. El mundo cambiaría si jugásemos como niños a amarnos.

438. El mundo cambiaría si solo diésemos una parte de lo mucho que brecibimos. La iluminación solo llegará cuando además estés preparado A DAR DE TÍ MISMO.

439. No desees ni siquiera el no desear. Practica y tendrás.

440. Mientras que tú TE CENTRAS, se descentralizará el ego.

441. TODO ESTÁ BIEN. Mientras se critica, no se edifica.

442. La conciencia se define como ACTIVIDAD INTERIOR PSÍQUICA, NO SOMETIDA A CONTROL. ¿hay algo en la mente del humano, no sometido a control? ¿dónde está entonces la energía de la conciencia? ¿se puede vivir sin conciencia?

443. No se olvide nunca que: LAS MÁS GRANDES VERDADES REPOSAN EN LO MÁS SIMPLE

444. Solamente la ayuda se podrá dar si SE TIENE la clara intención de hacerlo y el permiso que con respeto SIEMPRE se pide. Bien se puede denominar como VIOLACIÓN de lo más íntimo, el acto de “ayudar” con una mano, mientras se le manipula con la otra. Que nadie se engañe esto es corromper, estafar y degenerar, no ayudar.

445. ¿Qué hace falta para empezar a construir en la Luz? CIMIENTOS DE LUZ ¿Se oyó hablar del Orden Nuevo?

446. LAS GRANDES VERDADES no se ven SE SIENTEN, o uno se las pierde.

447. Una oración que pido con toda mi alma: - Tú, ¡ Padre!, mi torpeza conoces. - No se avergüencen por mí, los que EN TÍ ESPERAN.


Uno 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario