jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 11 LA PAZ ES LA META

794 Santa y lúcida decisión el que constata que el templo del Universo es Su propio cuerpo - mente, y en los demás igualmente se halla. Sabio el que comprueba que el trofeo de la experiencia es lo que se puede llevar tras la muerte física. Sagaz aquel que tanto trabaja como se divierte, así su corazón se mantiene vitalizado. Estratega el que se coloca por encima de toda situación no respondiendo arrastrado por ella, sino cuando lo estima oportuno. Equilibrado es el que acepta la adversidad o la derrota, porque de inmediato ya sabe el camino que no ha de tomar. Triunfador el disciplinado, que controla los deseos y sin privarse de nada disfruta todo a su tiempo, que nunca es el adecuado precisamente en el momento de aparición del deseo. Afortunado el que sabe que la vida, junto a los otros es una realidad virtual donde se experimenta a Dios en la materia.

795 Sé cada día más consciente de lo que el Amor significa. Irás viendo que en la medida que tu abres el corazón, será más fácil que los demás te abran el suyo, porque es un sentimiento vivo que crea y suscita espectaculares momentos de relación. Para aumentar tu poder de amar, imagina que el otro corazón está dentro del tuyo y que laten al unísono. Un nuevo entendimiento te permitirá contactar con ella, al más alto nivel emocional, y será fácil compartir las lecciones que la vida le ofrece a esa otra persona.

803 Se embota de ruídos la cabeza del moderno ciudadano de “ a pie”, y se aleja del Silencio Creador. Caro paga esta osada ignorancia. Lo desfavorable suele ir acompañado de ruído, mientras que lo más hermoso del mundo, viene envuelto en silencio.

804 Se equivoca el que trata de amar a la humanidad cuando no es capaz de convivir amando a los de su alrededor. Una energía de orden mayor no puede ser alcanzada sino acopiando las de orden menor al primario alcance. Hay que amar más al vecino, al cercano, al familiar, más a los más allegados, y a partir de ahí extenderlo más allá del mismo planeta. Quien no entiende a la piedra ¿cómo trata de entender la nube?. Se ha de amar al “próximo”, que al lejano también se podrá solo si se hace lo primero. Muchos huyen de frustradas relaciones elucubrando idílicos amores a la humanidad. ¿Cómo va a mar a la humanidad el que derrocha descuidadamente bienes que a otros les falta?: el agua por ejemplo. ¿Qué coherencia de propósitos tiene el que tira alimentos, dispendia recursos en modas o los distrae en millones de cacharros consumistas que acabarán al poco tiempo en los vergonzantes basureros de las ciudades?. No ama a su familia el que consiente que el aire que respira los enferme, que los alimentos que se come estén contaminados, que encienda la chimenea alegremente con las maderas de las propias paredes y techo. La humanidad es una unión de destino en lo universal que participa de las pormenorizadas conductas de todos sus integrantes. La triste atmósfera contaminada de lo externo, se corresponderá siempre con el estado de lo interno. Pero pocos lo ven. El catastrofismo está servido para los necios. No ve la vanidad ignorante del mundo, que en sí mismo es vano e ignorante. Si malo es ignorar, peor es ignorar que se ignora. Soluciones para todo tiene el Inmenso Cosmos, pero no a costa de incumplir la voluntad de los que siguen insistentemente fabricando un mundo de limitaciones y sufrimientos, y el resto aplaudiendo en pseudodemocráticas votaciones. El conflicto está servido para los justicieros. El monstruo metalizado con el pretrolizado negro estómago, va engullendo a sus creadores ¿de qué se van a quejar?. Astronómicos beneficios para unas minorías en despecho de las miserias de continentes enteros, fabrica cadenas para el corazón del humano, cada día más triste y desanimado. Yo pediría antes de emprender febriles pataletas, o desilusionarnos, que comenzáramos YA a poner la “primera piedra” para un mundo mejor. ¿Cómo? SIENDO TÚ MISMO UN POCO MEJOR día a día, sin preocuparte si otros lo son o no. Poco a poco en la medida que te hagas fuerte en amar, podrás compartir ese privilegiado estado. ¡Esta y solo esta es la solución!. Un día te encontrarás que el corazón ya te hace sentir por sí solo ese amor por la humanidad que siempre anhelaste tener, no como un impulso efímero, sino como un estado duradero de conciencia lúcida. Las cadenas por sí solas habrán desaparecido, el gozo iluminará el rostro de los que tuvieron fe en el Amor con el que la humanidad fue creada.

805 Se llama imposible a aquel muro donde se hacen polvo los deseos no realizados y rebotan los realizados exigiéndome más y más. Imposible es el precipicio sin puente donde las ambiciones se frenan. amilanándose las fuerzas. Imposible el primo del “zumosol”, donde das la batalla perdida antes de librarla. Imposible es la auto cobardía por no querer escuchar la voz interior que cortas y cortas, argumentando excusas e irrespetuosas justificaciones hacia tu persona. Imposible eres tú cuando te cierras mas no cuando sonríes. Imposible eres cuando con intolerancia criticas, pero no cuando perdonas. Imposible y orgulloso la vida te atrapa, pero cuando volaste cual paloma bien que saboreaste la libertad. Porque NO EXISTE EL IMPOSIBLE, unas cosas tardan más otras menos, depende de la envergadura, solo hay que provocarlas activamente con constancia, unas semillas al día siguiente, unas gramíneas naces a los pocos meses unos frutos a los tres años, pero todo llega si lo siembras y lo cuidas. Imposible es vocabulario de excusones y cobardes. Porque imposible es solo lo que el hombre CREE - crea que es imposible.

806 Se me da el privilegio de compartir con los demás las cosas bonitas de la mente y del alma humana. Una de las cosas que observo, es la avidez en un determinado momento de aprehender más y más cosas. Como la sed de beber en un momento lo que se dejó de beber atrás en el tiempo. Y esto puede hacer daño al bienintencionado hermano, que en ese momento se encapricha por comerse un mundo que ve que es lindo. ¡Es la conducta del niño, y es bonita y sincera, pero inmadura!. Si no les doy lo que ansiosamente demandan, se apuntan a otros cursos, y es bueno para todos buscar ¡ así encontramos!. Precisamente no suelo dar fotocopias para así no limitar ni crear doctrina ni sección y que cada cual escarbe en las librerías. Lo que quiero decir es que no por aumentar la información e inundar la mente de cosas, se va a aprehender más. AQUEL QUE NO TIENE SUS IDEAS BÁSICAS EN ORDEN, cuantas más coja, MÁS AUMENTARÁ SU CONFUSIÓN. Aviso.

807 Se prostituye todo aquel /lla que vende su físico por dinero, aunque solo se aplique el término a la mujer que comercia con el sexo. Prostituta /o, es quien utiliza a su pareja para ganarse su voluntad, manipular su vida, y obtener cosas a cambio, si encima no lo complace, además es una mala persona. Prostituto /a es el que se vicia en la práctica de toda acción tendente a vender sentimiento a cambio de dinero; es decir que muchos trabajos lo llevan adosado. Quien se prostituye a cambio de pan, sea por medio del sexo o de otra conducta, aunque falta a sí mismo, la necesidad primaria va a inhabilitar que la decisión sea voluntaria, y con el sufrimiento que ello conlleva, ya va bien penalizado. Pero todo el que se vende a cambio de lujo, posición o poder, aunque se excuse y justifique no deja de comportarse de una sucia manera para consigo mismo.

808 Se ve a muchos agitados, con miedo a morir. Apresurados arriba y abajo corriendo como conejos para no llegar apenas a ninguna parte. La pretensión de muchos es escapar ¿de qué? ¿de la familia, del trabajo, de la vida que llevan?. Todo se me solucionaría si me tocara la lotería: ahí tenemos la escapada tonta de todo el que no sabe vivir ni edificar en su vida.

809 Se vence a la mentira y a la falsa palabra manipuladora con la práctica del silencio. Lo que no funciona es que se quede en un capítulo de intenciones. Silencio a cada momento del día en que se suela meter la pata. Así practicar meses ( ¡todos los días!). Se tardan unos años si lo haces bien. A la falsa ciencia, la especulación y la justificación pertinaz, se le vence por la humildad. Practicar humildad setenta veces siete al cabo del día. Humildad no es humillación, aquí el silencio también ayuda. Al orgullo, se le vence por la tolerancia, por la intención expresa de ser cada día más magnánimo y cercano con los demás: practicar sabiendo la gran verdad de que en todo ser, hay una parte de ti mismo. En resumen a todo en la tierra se le vence por amor, y todo aquel que albergue, odio, resentimiento, envidia, ira, culpa... en su corazón se puede decir sin temor a equivocarse que es un perdedor.

810 Ser amable es el primer paso para llevarnos bien. Pero ser odiable es una opción que muchos toman. De lo que se siembra... y no valen excusas ni justificaciones porque el rebote del pelotazo, antes o después llega al emisor. Si es un beso ¡qué bien!, si una faena ¿anular el sentido común y disparatar es acaso la respuesta adecuada?. Al menos es la más frecuente. Ser amable es darse a sí mismo una opción para ser feliz. Ser amable es quitar de en medio a los que estorban sin enfrentarse con ellos, preferible esto, y yá iremos aprendiendo con más tranquilidad. Ser amable es envainar la espada y hacerse invisible.

811 Ser independiente es acostumbrarse a vivir con poco y salir de la vorágine consumista. Ser independiente es, que silentemente A NADIE DEJES MANIPULAR TU PENSAR NI TU SENTIR. Ser independiente no es ir a tu bola, sino salir de la “bola” ciega de una sociedad que anímicamente aún ignora a donde va, y el humano es algo más que un trozo de carne con ojos y deseos. Ser independiente es soltar lazos sentimentales adversos, perdonar e irte de todo cuanto hipoteque tu libre sentir. Ser independiente es tener la capacidad de observar tu realidad, tu mundo y tus problemas ¡desde arriba!. Ser independiente es mostrarte siempre ante ti como en tu infancia, porque así es como la mañana muestra al día. Ser independiente es construirte un hogar feliz, tan arriba que, aún abierto de par en par, nadie pueda profanarlo. Ser independiente es saber valorar el calor del nido en donde hoy duermes, y estar contento con lo que tienes, salir de los deseos y de los materiales dineros, porque así las obsesiones te dejarán libre, y podrás invertir en ti mismo verdadera energía de avance. Ser independiente es aprender a volar como nunca lo hiciste, perdonarte y no justificarte con castigos encubiertos, porque aunque te quitaran hasta las plumas, NADIE TE PODRÁ ARREBATAR ni una de tus gozosas experiencias de vuelo. Ser independiente es amarte y amar mientras practicas el arte de actuar de vivir en el mundo desde lo eterno del alma. Pues solo si eres independiente, podrás hacer tu lúcida individualidad para así, HOMOGÉNEA, poder fundirla en la Unidad de la que Todos procedemos.

812 SER JOVEN es un privilegio que solo depende de ti.
Ama, porque ahí está toda la fuerza vital
Sirve sin egoísmos porque así la conservarás
Vive intensamente, nadie puede hacerlo por ti. Tu experiencia vale mucho.
Ten clara una meta, un objetivo, vive para él con amor.
Levántate cada día ilusionado/a para él, pese a lo adverso levántate con insistencia cada vez que caigas, y sonríe mientras lo visualizas.
Defiende a la vida desde tí. Defiende tus energías, haz vida sana, sin tabaco, alcohol ni tóxicos. Haz ejercicio y aliméntate sana y moderadamente. Cuanto mejor sea tu lámpara, mejor será tu Luz.
No veas a otro como enemigo tuyo. Nadie es más que tú, pero tampoco menos. Respeto, tolerancia y amor son por ese orden progresivo camino hacia uno mismo. El Amor es lo más fuerte del Universo ¡créelo!
Comparte, crea tu nido a su debido tiempo. Los cimientos son tu propio corazón, si no, con el tiempo tendrías el nido vacío. Comparte, pero la limosna humilla. Tu tiempo libre dedicado a los demás vale más que todo el oro que pudieses entregar. Escuchar a los otros con sus problemas en silencio ya ayuda sobremanera. Compartir es más que monedas de bolsillo que “cubren el expediente”. Es más: lo que por otro hago, POR MÍ LO HAGO, y en el Plano Mental Superior, veré claramente la contundente verdad que hay en ello.
Sé siempre tú mismo, con humildad, que es lo que más curte al ser humano, con fé en la Mente Creadora Única de la que emanamos. El otro es tu oportunidad de practicar que lo entendiste. Deja la justicia para los jueces, la crítica para los alfeñiques, la lucha y la condena para los bárbaros. Que de tus manos salga Luz, de tu corazón amor, de tu boca sonrisa y agrado, para hacer este mundo más feliz, siendo por supuesto tú, un poco más feliz cada día.
Extiende a los demás lo que aprendes, lleva a los demás la buena noticia de que el Amor existe, que Dios es amor, y que no se ha de militar en ninguna parte, ni apuntarse a nada ni seguir dogma alguno. Solo desde uno mismo abrirse a Él, sentir para Él, trabajar para Él, El verdadero maestro está en el interior y es el que en verdad enseña, por eso diariamente hemos de dedicar un tiempo a escucharlo, mientras respetamos las normas del mundo.

813 Ser libre no es hacer nada sino hacerlo todo a su tiempo. Ser libre no es utilizar a otros ni aprovecharse de los derechos de otros, ni acaparar derechos de leyes plagados de agujeros de ignorante proceder. Practicar libertad suele seguir grabado en el viejo chip como estar ocioso. Porque libertad es elección, es llegar a conseguir ser el único que lleve las riendas de nuestra propia vida ¡nada menos!. Pero esto necesita de tiempo y sabia práctica. Ser libre es elegir el amplio espacio de “arriba” para vivir, en vez de supeditarte a excavar agujeros bajo tierra, y a las normas de los tiranos jefes de las galerías. Pero no todos pueden ser libres ¿porqué? Simplemente porque no se lo proponen de verdad, y con mucha fé y mucho amor, con el tiempo se lo van “currando” sin que a penas nadie se percate.

814 Ser mordaz no es ser mejor, aprender los trucos de la crítica y los juicios desde las escuelas, no hace al ser humano más apto para el éxito, sino para la batalla donde con la muerte, exhausto termina. La educación debiera ser encaminada a la vejez. El niño necesita el modelo de la paz, de la convivencia y no el de la bordería que lo encaminará a ser cruel líder, predestinado perdedor o masa abúlica. De ahí se elige. Pero para ser más humano se necesita más conocimiento ( que se confunde con información), más verdad (que se confunde con ) más amor ( que se confunde con ñoñería o sensiblería) más respeto, ( que se confunde con debilidad o cobardía). De maestros mediocres ¡cómo van a salir alumnos punteros!. Por lo menos si se enseñase a utilizar el sentido común...

815 Ser útil debiera ser la labor fundamental de todo ser humano, porque el principal servicio es a sí mismo. Sirviendo al mundo, a nosotros nos servimos. Alegrando el mundo, subimos el umbral de nuestra alegría interior. Aprendiendo a armonizar con todo, nace nuestra prolongada armonía. Tomar el máximo amor inspirado para nuestra alma, hace que nuestra vida crezca sana. ¿Para qué hemos venido a este mundo? ¿Para quién y para qué trabajamos? ¿Qué es lo que hacemos día a día con nuestra vida?. Si ni se es veraz y consecuente con lo que se hace, nunca se puede ser equilibrado ni eficaz con la autenticidad de lo que se vive.

816 Serenidad y templanza son el airbag de la conducción por la vida. Quien no conduce relajado, antes o después “se la pega”. Hasta las estrellas son prudentes tanto en aparecer como en apagarse.

817 Si algo está pendiente por hacer o cumplir, simplemente lo coloco como prioritario, la ansiedad no puede prender en quien dispone de lo mejor del espacio y del tiempo en el mundo. TODO LO QUE DEMANDE MÁS DE MI AMOR, ESO SERÁ LO PRIORITARIO. Los dioses inmortales fundamentan hoy MI PROPIO CONOCIMIENTO MENTAL de SER PARTÍCULA inmortal que proviene de UN ÚNICO DIOS INMORTAL. HOY LO SÉ Y DOY GRACIAS A ESE MISMO AMOR.

818 Si algo te domina y tu mente se va a ello cual borrega manipulada, no dudes que deberás pensar YA EN SALIR de esa esclavizante situación. ¡YA!, no puedes dejarlo para el día “MENOS PENSADO”, porque ese no llega. Bueno es que te interese en verdad aprender y practicar el mejor modo de vivir en tu íntima libertad. Hasta los animales viven su vida tranquilamente, aceptando inclemencias y tormentas, y al pasar ¡que pasan!... vuelven de nuevo a su vivir armónico.

819 Si alguien en verdad se cree capaz de alcanzar con el tiempo y con constancia las cosas más grandes ¡Enhorabuena!. Tiene la primera fase ganada. Pero nada podrá hacer si no comienza antes a lograr las COSAS MUY PEQUEÑAS. Los grandes saltos se ejercitaron el miles de pequeños saltos hasta conseguir marcas olímpicas. Pues igual en el psiquismo y el conocimiento. Atrapar vientos es querer pulir sin antes lijar. Quien no entiende lo que es un latido, no entiende apenas nada.

820 Si alguien hay que pueda ERES TÚ, Dios apoya tu acción de amor en todo momento. Ten fé en el Alma de tu Ser ¡qué poco la has escuchado!. Quien empieza a creer en su Luz Interior, deja que emerja un especial poder, sabiduría y amor incondicional que no tiene límites y que está en todo momento a disposición del que lo cree - crea.

821 Si amas al dinero más que a tu vida, si a los cacharros consumistas más que a tu paz. Si al follón social más que a tu Silencio Vital. Si a la estricta razón más que a tu ternura, es que aún no te has dado a ti mismo la “digna” oportunidad para ser feliz.

822 Si añadiésemos un poco de más amor en nuestras relaciones que ocurren en esta Realidad virtual, no armaríamos guerras, enfrentamientos, ni fronteras, así que el nacionalista pasaría a ser el cavernícola de los tiempos pasados y todos conseguiríamos mayores cotas (vivencias) de paz y armónicas relaciones. Pero aún mucos no quieren eso, haciendo cosas que hieren, rechazando ( y por supuesto rechazándose) y así no se pueden vivir en paz consigomismo ni con los demás ¡evidente! Pero yo ya no estoy mentalmente en ese viejo estado mental. Desarrollar mayores niveles de técnica no lleva implícito ABRIRSE A SÍ MISMO. Pero no es incompatible. Por eso yo no me preocupo de si los demás me quieren o no. Sí me ocupo de ACRENTAR EL MÁXIMO ESTADO DE AMOR EN MÍ MISMO, y de mí hacia ellos ¡al más cercano/s, al que le toque!. Y como es un regalo que le va a hacer bien (si me lo acepta), tampoco va mi preocupación en circunstancia alguna que lo evidencie.

823 Si aspiras a lo mejor, tendrás como poco lo bueno. Muchos aspiran a lo menos malo, y nadan en las estancadas aguas de lo pésimo. El Amor te saca de todo mal. ¡Compruébalo! Ama de verdad y ¡¡¡verás!!!.

824 Si caes ¡¡¡levántate!!! mientras te quede sangre en las venas. ¡¡¡Y sigue con más experiencia por el Único camino!!!. Conquista una felicidad que ya es tuya, solo con que andes irás acercándote a ella. La audacia y la valentía te abrieron paso a la FE que necesitas como el oxígeno a tus células.

825 Si caes ¡levántate!, y aplica toda tu fuerza a hacerlo cuanto antes. Si permaneces tirado, algo dentro de tu inconsciente te estará diciendo constantemente : Soy un perdedor, soy un perdedor... Una vez arriba, todo el mundo estará potencialmente a tu alcance.

826 Si decido aceptar a los demás como son, eliminaría tensiones y sufrimientos. En mi mano solo está el cambiar yo, lo demás no es mi ámbito de acción. No es listo el que martillea irrespetuosamente en esa dirección. * Si decido aceptar al mundo como se me presenta, podrá acercarse a mí, y de esa manera podré abrir sus enormes puertas al cambio. * Si decido aceptar mis defectos y limitaciones serán un buen punto de partida para dedicarme a potenciar virtud, fe y amor en mis “día a día” en el mundo, por supuesto sin necesidad de enfrentarme a ellos. * Si decido aceptar a mi ego, como vehículo adecuado para la aparición de un precioso YO de LUZ, dialogando, entendiendo, y hasta tolerando sus viejos envites, mas solo permitiendo al YO la toma de todas las decisiones, avanzaré más que el viento. * Si decido aceptar por fin y sin reservas que el Amor es lo que mueve al mundo, amando lo cambiaré. * Si decido aceptar toda crítica o corrección hacia mi persona, agradeciendo el dato de cómo algunos me ven, es que he decidido en verdad crecer. * Si decido aceptar y asumir de una vez en mi programa mental, que cuanto daño haga, a mi primeramente me lo hago, que si juzgo y condeno, a mí mismo me estoy condenando, que si pienso mal, hacia mí revierte, que si privo, reprimo, angustio, amedrento, violo, manipulo, sumerjo, destrozo, apreso, aunque no lo vea, sobre mí se infringe esa misma práctica en el mismo momento en que la estoy creando desde mi mente. * Si decido aceptar a Dios, la Luz y el Amor vendrán con gran intensidad a mi vida.

827 Si decido cambiar lo viejo y caduco por lo nuevo, mi vida daría ese giro que tanto espero. * Si decido cambiar la tristeza monótona por la simple alegría de estar vivo / a y verme y aceptarme como soy, hoy sería un gran día. * Si decido cambiar mis clichés mentales y mi limitada manera de pensar hacia otros hoy haría que fuese un gran día * Si decido cambiar una conducta envidiosa viendo y reconociendo lo mucho que tengo y que voy a conseguir lo que quiera si hoy lo decido y trabajo, un gran día será. * Si decido cambiar las críticas por el aprendizaje personal de eso mismo que tiendo a criticar, hoy voy a aprender mucho y será un gran día. * Si decido cambiar los juicios por tolerancia, viendo inocente al corazón de todo ser humano, hoy para mí va a ser un gran día. * Si decido cambiar el mal humor por silencio respetuoso, reflexionando que no es tan grave el problema y que me conviene abrirme a ser más alegre, hoy para mí va a ser un gran día. * Si decido cambiar mi situación con respecto a los problemas y aprender a colocarme responsablemente POR ENCIMA de ellos, para verlos mejor y no dejar que me enreden me arrastren y me inactiven, hoy va a ser un gran día. * Si decido cambiar un corazón de piedra o cerrado por uno de carne o abierto, eliminando mis miedos a que por ello me hagan daño, mientras me pierdo todos los sentimientos que pudiesen salir de ahí, va a ser un buen día para empezar. * Si decido cambiar la lucha por la constante dedicación a la empresa de vivir en paz y armonía, hoy va a ser un gran día. * Si decido cambiar mi mente de pensar en el mundo, a pensar en Dios, hoy es ya EL MEJOR DÍA.

828 Si el arte de vencer se aprendiera en las derrotas, el currículo del vencedor estaría plagado de errores. Entonces ¿vencedor de qué?. Vivir una vida difícil enseña a que se podía haber sido más feliz si se hubiese evitado esto o lo otro ¡bueno!. ¿y qué?. Lo que a mí me importa es SER FELIZ YA. En suma: siempre junto a una dificultad se encuentra una facilidad, es justamente la que yo elijo, mientras también aprendo amando. No conozco a ningún valiente que no sea optimista. También conozco a muchos miedosos parte agoreros, parte apáticos y parte pesimistas.

829 Si el humano consiguiera ya sacudirse de credos y agarrar con fuerza la FE en sí mismo, liberarse de las cadenas de dogmas, creencias y limitaciones que amordazan su libre actuar, mientras se abre al Amor Incondicional de la Naturaleza misma que le da la vida, TODO CAMBIARÁ y grandes posibilidades aparecerán en ese instante. Así podrá poner todo el amor del corazón y toda su plena atención ante la VERDADERA PRESENCIA de Dios, QUE VIVE EXPECTANTE EN EL INTERIOR de todo ser. Sin nombre, para que solo tú se lo pongas. Libre, para que empieces a amarlo como ES. Observa que nada te pide, todo te lo da. Cuando ya tengas el gozo de vivirlo, eso sí, compártelo en ACTOS con los demás que pertenecen a la MISMA UNIDAD DIVINA que tú. Por favor no milites en grupo alguno, y menos en política o sociedad, porque compartir no es darle a nadie poder para que maneje tu libre voluntad.

830 Si el magnate conservase un mínimo de lucidez de conciencia, dará casi toda su fortuna “ a cambio” de librarse de los temores y las desconfianzas. Pero quien no es libre ¿cómo se va ir de sus seguras cadenas?. Juan El Bautista ya decía que con solo cambiar el sentido de nuestra mente, ya nos liberaríamos ¿albergas pensamientos de fracaso? ¡Cámbialos por pensamientos de éxito! ¿has acogido y manejas pensamientos de tristeza y enfermedad? ¡cámbialos por otros de alegría y salud! ¿ Tienes tu cabeza a rebosar de envidias, odio, resentimientos u otro lastre de estos? ¡no te preocupes, vete cambiándolos por tolerancia, sensibilidad, ternura, cariño...! ¿ Está tu mente impregnada de melancolía, pesimismo o de mal humor? ¡Pues solo tú puedes cambiarla a optimismo y “buen rollito”!. ¿Acaso tu mente piensa en pobre? ¡ Pues GÍRALA y que piense en vía abundancia, que siempre está al alcance del que sepa llevar su mente a ese estado!. ¿Qué limitada? ¡ ejercítala con visualizaciones a toda libertad!. ¿ QUE CÓMO SE HACE ESTO? : con práctica y diaria constancia CON MUCHA FE y auto confianza. Cada pasito un logro, cada logro un pequeño triunfo. En unos años de práctica CONSTANTE (diaria) verás grandes progresos.
Ahora bien, si le pones “peros”, justificaciones y excusas de que si es mucho tiempo y lo quieres hecho para anteayer, te cuesta mucho, no tienes tiempo, no sabes si... etc... siempre te queda la opción de joderte y seguir cada día peor.
Pero si tienes la gran suerte de creer un poquito en ti y comenzar pasito a pasito, por lo más pequeño y simple, vas a tener desde YA, lo más importante: ir descubriendo las maravillas de tus propias fuerzas interiores, al creer en ellas, sacarlas y ejercitarlas. Una mente que se va a poner cada día más lúcida y potente, un corazón que incrementará su ternura y su capacidad de amar. Una espiritualidad que le dirá adiós a creencias, supersticiones y sortilegios (suertes), y girará hacia la Gran Suerte de la Vida: ¡vivir amando!, aprendiendo a hacerlo. Descubrirás tras un tiempo de tu autopráctica que dormitan en ti mismo, recursos inextinguibles a tu total disposición, que cambiarán muchos “ no puedo” de ayer por “¡qué fácil lo hago!” de hoy. Se disipan tus dudas porque te apoyas día a día en lo que no falla, y solo al girar tu mente lo pudiste descubrir y activamente ir transformando tu vida. La libertad se va consiguiendo siempre paso a paso.

831 Si el mal estorba al que se ocupa del bien, es que no ha subido a la cima, y deberá hacerlo para tener paz en su alma. Tenemos la gran fortuna que es el bien el que más estorba y enreda a todo el que obra mal, simplemente para decirle constantemente que “por ahí no es la vía adecuada”. Bien y mal son dos fuerzas equipolentes donde la una no puede manifestarse sin la otra. Los filósofos mediocres y muchos ignorantes teólogos se lía sobremanera porque hacen qué, cual vaso comunicante, en uno suba el nivel y el otro baje sin más y se quede quieto. En el triángulo cósmico, bien y mal, como toda dualidad interdependiente son los dos polos de la siempre tensionada base material. Pero arriba, en lo más alto del triángulo está el punto del Uno, la trascendencia que siempre conectó con el PUNTO MEDIO de todos los planos duales en la ascensión a la cumbre. En ese punto, el sabio coloca LO MEJOR, resultado de la interacción de lo bueno con lo malo. ¡se acaba así la sempiterna elucubración enfrentada de lo bueno echándose un pulso con lo malo a ver quien gana en esa ocasión!. No estorbar a la evolución: no es el ciego el mejor guía, dice el Maestro.

832 Si hago una programación de mi actividad, aprenderé. Lejos de castigarme por lo que deje de hacer, al menos sabré lo que tengo pendiente. Lo que cumpla en cambio será un buen motivo para felicitarme y animarme a seguir la auto planificación, de la cual, dicho sea de paso, no habré de dar cuenta a nadie: ojo, a nadie.

833 Si las masas no estuvieran tan sujetas a las pasiones, las leyes humanas podrían ser más adecuadas, y por ende menos restrictivas, y por ende menos corruptas y contradictorias. Perdí la confianza en el macho incapaz, espero que la mujer sea en el próximo futuro, quien afronte este reto con más sabiduría amor y éxito. Y todo siempre para unir ambos polos con respeto y tolerancia, cosa que en muchos miles de años el dirigente testiculado fue incapaz de hacer. Y el día que cada indivíduo obre con respeto, sentido común de aplicación de la Ley natural : 1.) .Haz lo bueno y evita lo malo 2.) Haz a otro lo que quieras que se te haga a ti, o No hagas a otro lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. 3.). Lo Sobrenatural en cada ser, ha de ser por sí mismo ensalzado, TODO SERÁ MUY DIFERENTE y las leyes serán placenteras en su cumplimiento para el ciudadano laborioso e inteligente : Las normas no han de ser restrictivas, pero los atentados a la convivencia en paz, bien pueden ser causa de destierros: La libertad será mayor para el que más la respete y casi nula para el que haga daño. Nunca se debe implantar el miedo y la vida ha de ser verdaderamente activa pero relajada en un claro derecho donde todos seamos capaces de cuidarlo. Los gobiernos y los jueces serán una viva muestra de ejemplaridad y dedicación al colectivo y nunca más para servirse de él. Sentir cada uno de los ciudadanos que vive en plena libertad mientras no haga daño y dando lo mejor de sí mismo, es la mayor cota social a conseguir. Mafia y delincuencia deberán ser historia, porque el que se empeñe en ser proclive a practicarla, deberá ser apartado en provincias acotadas magnéticamente donde juntos puedan seguir practicando sus salvajes conductas, más o menos como en el siglo XX, pero bien apartados de la fruta sana. Jamás un guetto, sino unas áreas de libre elección conductual ( porque ELIGEN no estar en donde hay libertad) . Lo que no puede ser ya más es poner a un violador junto a una niñas pequeña y dejarlos solos. Que conste que los “ñoños” puristas con sus peroratas pseudohumanitarias hacen más daño a la evolución que los mismísimos delincuentes.
Un gran objetivo: DAR MUCHA CULTURA, JUSTICIA verdaderamente eficaz, y en unas cuantas generaciones, los resultados serán tan evidentes que apenas si harán falta destierros (siempre como consecuencia de hechos gravísimos a la integridad de las personas). Ojo con los paternalismos de los gobernantes ( que no debieran estar en el cargo ni un día más de cinco años) y no dejarse jamás llevar por fanatismos, sectarismos, o regímenes de “salvación” desde el poder.
Que cuando cada día vuelva, tras la noche, cada uno nos encontremos con el rostro y el corazón alegre para trabajar felices y para avanzar en nuestro tiempo libre, fuera del campo de los deseos y las avaricias, construyendo un mundo mejor. Miles de años atrás, los días nos trajeron demasiada tristeza, y no cabe ya plantearnos si somos o no suficientemente fuertes para seguir aguantando con la carga a cuestas. ¡Ojalá y el nuevo Amanecer del Amor venga pronto por el bien de todos los habitantes del mundo que lo esperamos y lo pedimos a lo Más Alto!.

834 Si lees a mentes lúcidas, Gandhi, Tagore, Madre Teresa, pero sobre todo si te dejas fluir en el Gran Programa en aquello que se suscita por una Mente Pionera en lo Universal como Jesús de Nazaret, aprenderás y serás un sabio SER HUMANO en el más amplio sentido de la palabra. Pero cuidado con equivocarte de directriz, que no todas las nubes llevan agua, y tu semilla puedes rociarla de un pensamiento sectario engañoso. Solo existe un camino que te evoluciona, el otro te resta libertad, te hace más infeliz, más dirigido por otros, y con conducta más troglodita. No hay más. Es fácil darse cuenta si abres los ojos: “ Por los frutos lo conocerás”.

835 Si lo más fácil es dar consejos, y lo más difícil es conocerse a sí mismo, el ignorante va a ser el gran artífice del disparate. Si el éxito y la fortuna es lo que más placer y estabilidad va a dar en el mundo, tendremos al manipulador como el sempiterno aspirante - atrapador de patrimonios. De principio a fin se le hace transcurrir a una vida que en verdad no tiene principio ni fin, al crearlo así en la mente, se le obliga a tenerlo en su transcurso, limitando por ello su gran fuerza y posibilidades.

836 Si los deseo se aficiona a algo, se prodiga y pare deseítos pequeños, echan raíces y obstruyen el fluir de la voluntad hacia la meta. A ver, ¿qué deseas?. Mira como es EN VERDAD la vida de aquellos que tienen lo que tú deseas. Aprende si quieres de una vez por todas que la felicidad NUNCA VA DE LA MANO DEL DESEO, sino que la ata y amordaza. Siempre va de la mano de la Voluntad del Ser que ES UNA. Hasta el mismo sentido común la grita, solo hay que hacer un silencio y en verdadera paz, escucharla y aprender de esa voz interior.

837 Si no me respeto a mí mismo ¿pretendo acaso que otros me respeten?. Si no paro de hacer críticas y juicios, ¿pretendo acaso mantener mi ser inocente?. Si soy irresponsable en mis decisiones y actos más íntimos ¿cómo soy capaz de exigir responsabilidad a los demás?. Solo si disfruto de mi propia compañía podré ver verosímil que otros también lo hagan, mas si en el fondo no me soporto ¿a quien más voy a señalar con el dedo responsabilizándolo de algo?. Solo si confío en mí mismo puedo dar confianza, y podré pedir a otro que confíe en mí. Solo si soy honrado a carta cabal, podré solicitar honradez. Por mucho que necesite amar y ser amado, si no lo hago yo primero ¿entonces?. Solo si me valoro seré candidato a ser valorado, pero esto segundo no es lo importante: lo primero SÍ, y mucho. Un río no puede fluir ni dar de beber, ni albergar vida en él ni desembocar, SI NO NACE.

838 Si no te ofendes, no reaccionas negativamente frente a agresión alguna. De entrada partes siendo un ganador. Gandhi nos enseña que saber adoptar y acoger un parecer distinto al tuyo, sin por ello doblegarse a él, es CONSEGUIR LA PAZ.

839 Si no vivo hoy ¿cómo pretendo vivir mañana?, si no me alegro hoy, si no comienzo hoy, si no resuelvo hoy apostar por mí ¿ qué puedo esperar mañana?. HOY es mi tiempo, mañana no existe aún. Hoy estoy vivo para hacer y emprender ¡tantas cosas!. Antes de morir me gustaría experienciar 30 cosas, bueno es que las anote y revise cada día... cada mes...

840 Si pides, no pidas poco, porque cuesta lo mismo. Pero se humilde e inteligente, porque si pides más de lo que te puedes comer te hará daño, y si lo almacenas, al pudrirse tu estancia olerá a sucio. Yo no me equivoco pidiendo a Dios el máximo Amor, que eso nunca me va a hacer daño.

841 Si pierdes algo de lo que tienes, sufres. Si no obtienes lo que deseas, sufres ¡Joder con el sufrimiento! ¿puedes salir de una vez de ahí, de ese penoso estado?. ¿tienes suficiente aire para respirar, suficiente comida, suficiente ropa, un techo? (que luego el sabio cambia por el de estrellas) ¿entonces que te exiges para ser feliz? ¿a qué te obligas para alcanzar ese precioso estado de incalculable VALOR EN SÍ MISMO?. ¡Para ya, por favor!. Acepta y avanza. ¿O cuánto tiempo más vas a seguir destruyendo tu felicidad?.

842 Si por experiencia entendemos justificar históricamente todos los errores mientras seguimos cometiendo otros similares, no solo que vale de poco sino que es una burla para el humano que se las suele dar de inteligente . La experiencia, si no es acompañada por la sabiduría, no es más que un condicionamiento mental que responde cual rata de laboratorio. La tendencia instintiva de acercamiento a lo placentero y de huída de lo doloroso, debiera haber hecho al menos que el ser humano aprendiera, pero en el manejo de la facultades mentales más avanzadas, nos dio y da por atascarnos en los egos, el poder, la territorialidad, las pérdidas y las ganancias... y por supuesto de una manera más sofisticada y enrevesada que el animal. Como el animal no se lía, en mucho a veces nos aventaja. Es peligroso que los pueblos elijan a sus líderes por viejos y no por sabios, porque puede sí que tengan experiencias, pero en negativo, y puede que traducida en obsesiva chochez de cómo no dejar vivir. Un necio de joven puede además ser insoportable de viejo, experiencias incluídas.

843 Si puedes amar lo suficiente, vas a ser el ser más feliz de la tierra. LO SUFICIENTE, ¡al alza siempre!.

844 Si quieres concretar cosas en tu vida: escribe para ti. Si quieres ser ágil en tus pensamientos y acciones. Conversa contigo. Pero si quieres ser completo. Haz el silencio en tu mente y mécete en él. El silencio es el Gran poder que mueve el Cosmos.

845 Si quieres estar más joven, menos cremas ni gerovital y más distender tus músculos. Relajar el alma todavía rejuvenece más. Respira en paz en tres sesiones al día de solo diez minutos : corazón abierto y mente en silencio. Después ama y comprueba. No pido que se me crea, ¡pido que se haga y se compruebe!. Mínimo seis meses. ¡Aquí está el tío que responde!, pero no me valen excusas ni justificaciones para hacerlo en plan “chapuza”.

846 Si quieres perder tu precioso tiempo solo tiene que apurarte. Nada merece tu preocupación y la vida nunca te pide eso.

847 Si quieres sacar muchas cosas adelante, haz una sola, hasta terminarla. Y recuerda que tus acciones, hasta la más privada o escondida va a influir poderosamente, primero en quienes te rodean, después en los que se encuentran en el mismo estado mental que tú; vivan el la China o en Australia. Pero mira que tu actuar es único y tienes siempre frente a ti una relación única con los demás.

848 Si quieres ser poderoso, nunca digas a nadie tus pensamientos más secretos. Son tu tesoro. Aquello que se hace, nunca se ha de decir sino demostrarlo con hechos (o no) en su momento, porque no somos seres de teoría sino de evidente práctica. Cuando hablas de una cosa, toda la fuerza en relación con ella desaparece. Muchos sabios hablan y hablan, pero sus palabras son semilla, que aunque sabe que las pierde, por amor prefiere ofrecerlas a la fértil tierra.

849 Si quieres un gran secreto para conseguir una convivencia feliz con los demás te lo doy gratis: (como las demás herramientas que cada cual puede dejar o coger cuando gusten). No pretendas cambiar a nadie, y menos aún a los que más ames. Adaptarse es inteligente. Cambiarse uno mismo aprovechando los retos que otros nos ponen en bandeja es de sabios. Intentar cambiar el mundo sin cambiarse uno mismo es de las pretensiones más ignorantes que el humano puede elucubrar. Como único resultado recoge sufrimiento.

850 Si se suscitan asuntos ajenos a los tuyos ¿porqué te mezclas?. ¿Te sientes el salvador del mundo? Pues empieza por salvarte a ti mismo. La única manera que en verdad tiene el ser humano de hacer de este un mundo mejor, es ser en sí mismo un poco mejor día a día, y que con hechos en verdad lo demuestre.

851 Si te afliges, a la energía de aflicción llamas, y cual receptor de radio, tu mente captará las emisiones que en esa misma longitud de onda se generen. ¡Qué maravilla si te alegras, porque también así te predispondrás a captar las ondas “alegría” que a tu alrededor se emitan. De todas maneras todo está sujeto a cambios y al vaivén en que la onda energética en virtualidad actúa.

852 Si te entristece la adversidad y te euforizan los golpes de fortuna, es que aún no sabes equilibrar la mente y adecuar las cosas del mundo a la paz del alma. Las tormentas no han de azarar las profundidades de tu océano interior. Conocerse a sí mismo es darse la opción de gozar en la amorosa luz de perfección que vive dentro de sí. Hermosura, armonía y estabilidad moran en el mundo interior: ninguna cosa del mundo debiera trastocarlo.

853 Si todo agresor tuviese el simple conocimiento, primero de lo que significa el daño, y segundo de que lo que a otro hace, a sí mismo se lo hace y por partida doble (unidad mental que formamos y rebote inmediato de espejo), jamás podría SER NÚCLEO GENERADOR de daño alguno. Despertar del sueño de la división afanosa es dejar de ser depredador y aflorar nuestra mente dormitante a su NATURALEZA ANGELICAL.

854 Si tu corazón lo tienes cerrado ¿qué haces con la boca abierta diciendo disparates?. El charlatán no sabe lo que dice, por eso habla tanto. Si no hay amor en el corazón, no hay limpieza en la lengua. Pitágoras va más allá de su teorema. Cierra tu boca si no tienes nada hermoso que manifestar, y eso solo puede hacerse desde un amante corazón. Muy en cuenta ha de tenerse también, que solo podremos hablar con fundamento de algo que concierna a alguien además de mí mismo, si nos pusimos en lugar del otro/otros.

855 Si tu trabajo te fatiga, es normal, pero si te entristece, es que ahí hay un buen reto a aprender y superar.

856 Si vivir es sinónimo de sufrir, se muere. Si vivir es sinónimo de vegetar, se pudre mientras se muere ¡que es peor!. Si vivir, para el que vive, es sinónimo de experimentar, tenemos a un hombre astuto con buenos períodos de disfrute. Mas si vivir es sinónimo de amar (sin taras ni dolores), entonces tenemos al indivíduo del futuro, en sus quehaceres presentes. El gozo estará muy cercano en todo momento que quiera y decida extraerlo.

857 SÍ: SÉ AGRADABLE CONTIGO MISMO. Trata de hacerte la vida agradable, el presente más grato y fácil de inyectar alegría.

858 Siempre damos paso a oportunidades cuando provocamos su aparición. Depende de en qué vibración esté la mente, van a aparecer unas u otras oportunidades. El miedo hace aparecer oportunidades de dificultad, la culpa oportunidades dolorosas. La alegría oportunidades de superación, la fé oportunidades de abundancia y paz interior, el amor oportunidades de auténtico bienestar y libertad. Cuanto más apalancado, inactivo y muerto se esté, menos oportunidades aparecen. Darles la bienvenida y hacerse amigo de todas es lo más conveniente, a unas les dirás adiós, y a otras le invitarás a pasar a tu interior y trabajar interactuando en el mundo con ese valor añadido.

859 Siempre es preferible la compañía de una persona generosa y agradecida, que tolera y no juzga, fijando su atención en todo lo bueno de la vida: en lo más positivo del mundo que nos rodea. ¿quieres que los demás elijan tu compañía?. La gente mediocre, siempre anda criticando, empeñándose en hacer alardes de superioridad con academicismos, mañas, destrezas o pericias. Pero la persona agradable carece de vanidad y envidia, pues se nutre solo de lo auténtico y lo puro en cualquier lugar donde se encuentre y lo más sorprendente es que ¡en todo lugar lo encuentran!.

860 SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA SER FELIZ, siempre que no te alíes con lo repugnante, lo cansado, lo desagradable, lo cruel, lo violento... y mucho menos criticándolo (le das fuerzas). TU ESTADO MENTAL HA DE SER SIEMPRE LÚCIDO Y LIBRE DE RÉMORAS.

861 Siempre hay una vereda para ascender a un monte, y un lado más fácil para escalarlo y llegar a la cima, pero muchos eligen el sufrimiento y lo hacen por el lado más difícil y escarpado, ignorando la vereda o no buscándola. Este ignorante proceder conlleva dos actitudes: la más común es abandonar la ascensión, aunque se quedan con el sufrimiento como recuerdo, y la segunda empeñarse en llegar y ¡vive Dios que lo consiguen!, pero con escalofriantes episodios que solo por su empeño divino pudieron ser superados. ¡La vereda, es la que yo elijo!, porque el Amor que me crea no se complace precisamente viéndome exhausto, ensangrentado, al límite de la angustia o de la desesperación La ternura bien entendida hace que el junco, aunque pinche, no se clave, que la espada en la luz no desgarre. ¡Lo importante es llegar a la cima del triángulo, es verdad! Pero como se puede elegir, elijo el camino de fé de la ilusionada alegría por el paso que se da, porque cada vez se está más cerca, porque no duele cuando pido que no duela. Porque el amor es amor y no otros condicionados procederes.

862 Siempre que el placer te evoque deseo es que eres esclavo de él. Y con ese dueño y señor no se va muy lejos, se disfruta poco y encima luego nos lo hace pagar. El religioso que descubre esto, va fanáticamente a destruirlo así que de lleno se autoinmola en el sufrimiento sin descanso. Masoquismo mental sería ¿o qué?. El placer es un medio, y muy adecuado, SALIDO DE LA MANO DEL CREADOR, para el disfrute de lo mejor de la vida ¡tan simple como eso!. Eso sí, es condición a estas alturas de evolución, que tú lo dirijas sabiamente, no dejando que ese ancestral medio que en el ciego animal le lleva a alimentarse y reproducirse, actúe de la misma manera en ti cuando ya como ser humano, se supone que tienes lo suficientemente despierta la mente para manejarlo adecuadamente. Y también tienes voluntad y capacidad de decidir en orden a la inteligencia, el orden de las cosas. Nunca olvidemos lo hermoso del placer, que fluye de la virtualidad del tierno amor y ¡ay de aquel que lo machaque!. Pero en cambio no hemos de ser esclavos de lo virtual, sino señores de lo Divino, así QUE CON MUCHO AMOR, se ha de interactuar con el placer, agradecidos siempre por lo mucho que nos sirvió y sirve hasta hoy, si bien es un compañero que un día, al no poder ascender con él a cuestas, con amor lo TRANSMUTAREMOS por GOZO, que eso sí se eleva con nosotros a la Luz del Ser. Entre tanto te enteras, y tus actos reflejan en el tiempo que lo entendiste, entre tanto “ ponte a bien con tu ad - versus mientras vas caminando por el mundo”.

863 Silencio, principio y fin de toda realización. Lo demuestro, nacemos del silencio y a él vamos al morir. Todo aquello importante en la vida no puede ser explicado en otra vía que no sea el lúcido silencio en gratitud. El silencio nunca hace daño. La actitud de fastidiar callando es el culo del vaso donde no cabe agua alguna.

864 Sin un orden en la familia, ¿cómo tener un orden social?. Sin un orden personal, ¿cómo vas nadie a conseguir una estabilidad en el entorno que forma?. A la cabeza de los gobiernos están o bien los dictadores o los oligárquicos personajes pseudoelectos (listas cerradas), pero sí que va a traducir el grado de incultura de la mayoría que los apoya y vota. ¿Cómo va a saber dirigir un pueblo quien no sabe siquiera dirigirse a sí mismo? Un psicópata no se puede mantener sin hordas que lo arropen, pero los errores de un pueblo, los va a pagar ese mismo pueblo. Urge cultura, justicia y verdadera humanidad solidaria en las naciones: Todo líder está a la altura del pueblo que lo elige o soporta. Urge que cada cual mejore en sí mismo, para merecernos sistemas más respetuosos y veraces.

865 Solamente puede enseñar quien sabe, y la práctica en su vida demuestra si en verdad está en el “tema”. Un submarinista puede enseñarme a nadar, y poco importa que me dijesen que en su práctica de hombre rana tuvo algún fallo o precipitación que implicase un riesgo. Quien no va a ser mi maestro de natación es el que enseña en teoría y en su vida se ha metido en el agua. ¡por favor!. Solamente tiene poder de lo Alto para censurar aquel que tiene alma en el mundo para ayudar.

866 Solo conociendo la importancia de las cosas se llega a tener la Suprema habilidad de ejercer lo prioritario. El alma no reverbera ante un fajo de billetes, pero sí en la contemplación del verdor de la tierra, o frente al mar escuchando su contínuo mensaje, o abrazando a la persona amada, o mirando al rostro de un niño pequeño, o enternecido por cualquier pequeña cosa. ¡Estamos tan cerca de la bondad y la maravilla!, pero somos cada uno los destinados a hacer bueno lo hermoso, de crear situaciones de felicidad a partir de los regalos continuos de la Creación. Solo nosotros podemos hacer de la tierra un hogar, pero cada cual habrá de hacer de su propio domicilio un hogar feliz, confortable, donde se paz, alegría y amor. Porque si no, mientras tanto, el sufrimiento se mete por las rendijas de las fricciones humanas y hace muy difícil esa paz en el mundo y esa felicidad en los corazones. Siempre que siga siendo condición del hombre el fastidio, la inconstancia inquieta, la ansiedad por conseguir cosas, el desprecio por lo sagrado, la falta de sensibilidad, el autodesconocimiento, la indisciplina, la crueldad hacia los otros... el mundo no le va a poder seguir ayudando.

867 Solo creo en una justicia, y es aquella que perdona. Porque la justicia nunca pudo en verdad reparar nada, ni hacer a nadie mejor. El amor sí. Solo creo en una bondad y es la de DAR. Solo creo en un trabajo: generar felicidad.

868 Solo el que tiene éxito puede decirse que aprendió en verdad a superar los fracasos.

869 Solo entendiendo la naturaleza de las cosas se puede intervenir en ellas, y dejar de ser esclavo de sus circunstancias. Es imposible la existencia del mal como tal, del odio, más allá de puntos de referencia a transformar. Solo EXISTE LA LUZ, y todo está formado por ella, EL AMOR, que es la actitud ESENCIAL de esa Máxima y Única Energía Creadora. Quien responda que el Amor es más que una actitud, le diré con toda contundencia ¡QUE SÍ!, Y AÑADIRÍA MUCHO MÁS. Pero dentro de mis límites quiero hacerme entender con la máxima claridad de la que soy capaz. El problema del que entiende la Naturaleza de las Cosas es que resulta dificilísimo reducirlas a palabras. Pido disculpas.

870 Solo es un camino el que en la vida hoy andas. Un camino de los infinitos que podías haber elegido. Solo un camino entre posibles millones de vías ¡ahí radica la rica experiencia cósmica!. Pero SOLO EXISTE UN CAMINO UNIFICADOR, tras haber realizado dicha expansiva experiencia mental. Quédate a solas con la luz de tu corazón y pregúntale en verdad si el camino que llevas es el que quieres llevar, y si la respuesta es “no”, por favor sal de inmediato de ahí, y que nadie te venda otro, PORQUE TÚ SÍ SABES ELEGIR EL CORRECTO, des tu profundo sentir. Bajo ningún concepto des a nadie poder sobre ti, tienes todo el tiempo del mundo para ir decidiendo paso a paso LO MEJOR para ti, y por añadidura te será regalado el gozo de ver y percibir, que eso mismo TAMBIÉN ES LO MEJOR PARA TODOS. No necesitas afrentarte con los demás ni atascarte en un no prolongado, solo DA UN SÚBITO SALTO DE DONDE DECIDES QUE NO QUIERES ESTAR Y SAL MENTALMETE DE AHÍ. Reitero la explicación porque esto es muy importante: En cuanto saques tu mente de la situación, antes o después todo el cuerpo de una u otra forma te seguirá. El problema siempre es que mantengas atrapada LA MENTE donde no quieres estar. Saca la mente, y eso sí ¡mucho cuidado no vuelvas a meterla!. Si extraes a libre voluntad tu mente de un espacio, las situaciones irán saliéndose poco a poco de ese mismo espacio. Unas veces se lleva días otras años, dependiendo de lo materialmente enrevesado que se encuentre. Muchos pactos mentales que con anterioridad hiciste, habrán de ser liberados, y eso se lleva un tiempo, el necesario. Sé paciente con tu materia mientras tu mente vuela en cada instante al lugar elegido. Y NUNCA HAGAS DAÑO. Tu humildad y constancia se encargará de sacar la Divinidad que en tu ser mora expectante precisamente a que hagas LO QUE DEBES HACER: MANTENERTE EL LA VERDAD, Y QUE ÉSTA TE HAGA LIBRE. ¿Te suena?. Medita siempre a la Luz de la Unidad de Amor. Pregunta cuanto quieras que solo ella es capaz de enseñarte mientras te ama y respeta. A partir de ahí, en el mundo ¡haz lo que tengas que hacer, ultima lo que debas ultimar, se lleve el tiempo que estimes oportuno que se deba llevar! ¡Qué importa, ya eres libre!. A partir de aquí, verás que todo SÍ QUE tiene YA sentido. ¡Y es profundo!.

871 Solo es vulgar lo falto de sensibilidad. La sensibilidad no la dan los libros pero A VECES ayudan mucho. Arquitecto que tras una prolongada formación sigue calificando a las piedras como vulgares, porque hay muchas en el planeta, ¡lástima de materias estudiadas! cualquier peón le aventajará en erudición. Los estudios no hacen completo al hombre, pero le ayudan a abonar un terreno donde un día puede que decida plantar SU PROPIA SEMILLA. Se confunde el aprendizaje de técnicas que a veces llevan años y años de dedicación( ingeniería, informática...) con la formación humanista MULTIDISCIPLINARIA, que es la que va a nutrir la proyección metal del ser humano. Muchos pastores y artesanos en la historia la han nutrido de maravilla, por lo que no nos equivoquemos en hacer de los estudios estandarizados tabla de salvación para nada.

872 Solo estamos un pelín despiertos. Solo utilizamos una pequeña parte de nuestros recursos físicos y sobre todo mentales. Muchos están limitados hoy, pero al alcance de todos, se presenta la opción de entrar a lo ilimitado. Las cualidades están ahí esperando a que queramos usarlas. Se ha de decir un claro ¡SÍ ¡ a SÍ MISMO, para poder comenzar la andadura hacia el conocimiento de lo que somos, de donde venimos, y a donde vamos. ¡Reconoce tu interior!. Dentro de ti está la fuente de luz que puede fluir de continuo y en constante conexión con la Gran Fuente de donde procedemos.

873 Solo la acción habla por sí misma en todos los planos de este mundo. La conducta global es la resolutiva. Mucho archivo mental bajo el nivel consciente. Y aunque no nos demos cuenta, actúa, en la acción se vislumbra, decantando una tendencia. El arte del paulatino paciente autoconocimiento libera.

874 Solo se aburre el que no sabe vivir el presente con sus mil y una ilusiones para ser abiertas a la realidad. Se aburre el que vive en un pasado inoperante o disuelve sus fuerzas ensoñando un futuro que luego no le da la gana de realizar. Se aburre aquel que se hace una casa en el aburrimiento de la rutina y el hastío, y pretende desde el “dejar las cosas como están” que todo vaya mejor ¡menuda contradicción!. Se aburre el que ya se olvidó de jugar, el que amordazó ilusiones, y las tiene presas remando en un vetusto galeón, rumbo a ninguna parte. Se aburre el que cerró el corazón a la eclosión de los sentidos en el mundo, porque alguien le dijo que era pecado y lo creyó, cuando solo hemos de TENER FE en el limpio Amor de Dios, desde TODO cuanto hay creado por Su pura y limpia Mente.

875 Solo se vive cuando se ama, y el abanico de manifestación del Amor es notablemente amplio, ¡amplísimo... infinito!. El egoísta es un mendigo del amor, porque no se lo da a sí mismo ¡que paradoja!. Brindar a los demás lo que se tiene es ABRIRSE A LA POSIBILIDAD de tener más. Nada puede ser verdaderamente mío si no lo comparto, si no lo doy. Porque las experiencias subjetivas no tienen su base de acción en la aislada conducta, sino en la Unidad de Acción de la Mente Humana. El rayo no se ve a sí mismo como sol, ni la gota como océano, y solo cuando su nivel Mental alcanza la cota apropiada para verse así, entonces y solo entonces entiende a la UNIDAD MENTAL ACTIVA, y sabe que lo que a otro da, a sí mismo se lo da, simplemente porque el otro es una parte más de la Unidad de Sí mismo, y viceversa. Somos ojitos bonitos de un ENORME OJO, y hasta que no los acondicionemos a la VISIÓN ÚNICA, aunque veamos no sabremos observar, y aunque observemos, no sabremos contemplar. Tras la visión material espera la Visión Mental Única. Es la verdadera, y motor de la primera.

876 Solo si reconoces tus faltas podrás cambiar la actitud que lleva a cometerlas. Engañar a los demás mostrándole una cara que no es, poco facilita tu Verdad. Una vida es más rica cuanto más secretos en silencio compartas con la fuente, a la vez que sirvas en el mundo de Sus brazos, manos, mente y corazón. Las medallas en el mundo pesan cual plomo. Cada vez que cumples tu silente objetivo, tienes todo el derecho a gozarlo, mientras sabes perfectamente que impreso de ese amor, te vas perfeccionando.

877 Solo siendo TU MISMO podrás lograr la verdadera libertad de mente. Si con constancia la practicas, no habrá condición ni fuerza terrena que pueda obstruir el paso del tierno amor que mora en tu ser.

878 Solo tiene sentido aquello que desde una sincera apertura mente - corazón y desde el respeto, veas claramente que lo tiene. ¡Todo es tan fácil!.

879 Solo tu parte física duerme. Lo que es débil debe descansar.

880 Somos perfectos, pero en este mundo venimos a hacerlo verdad con hechos en el plano material. Lo llamamos Evolución Universal. Es el preciso - precioso juego de la vida. Crear desde Lo Perfecto mental Único, lo adecuado material múltiple.

881 Somos una porción mental del mundo a experimentar, a modificar, a aprender y ejercitar, pero SOLO DESDE NOSOTROS MISMOS, ya está bien que dejemos la excusa del “otro” y nos pongamos manos a la obra con nuestra propia historia. Solo desde mí el error lo puedo cambiar en acierto, porque solo dispongo de MI VOLUNTAD, y nunca puedo disponer de la del otro.

882 Suele haber en todo tantos punto de vista como mentes que observan una misma realidad desde diferente ángulo. Se ha de ser tolerante y considerado la verdad no es propiedad de nadie, pues es de todos. Entre dos que discuten hay tres razones una por cada uno, más la correcta. Ser útil es lo más preciado en la vida en relación con ésta y con los demás. Sentido del humor paciencia y humildad son la tríada infalible del iniciado.

883 Superar dificultades es muy fácil desde el gozo de la cima del Monte . Pero la dificultad no se va hasta haber MODIFICADO LA CAUSA de su aparición, y haya servido al propósito (no malo) de que aprendieras por la segunda vía (la primera es la de la paz). La casualidad no existe, así que toda dificultad fue decidida por ti en una etapa anterior para aprender concretamente algo, ocurre que no eres aún consciente de ello. Si abres tu Mente a la Lúcida Conciencia, no solo te enterarás de todo, sino que podrás modificar o evitar lo acordado en sufrimiento, y modificarlo por aprenderlo y vivirlo desde el equilibrio y la armonía de una mente más lúcida.

884 Supérate a ti mismo en cada etapa, trabaja como disfrute y no como carga, al menos empieza a decidirlo y a hacer bien lo que hoy haces si es que quieres cambiarlo. No dejes para otro momento lo que has de hacer YA, porque si no, simplemente no lo haces, así que no aprovechas tu único momento creador “el aquí y el ahora”. Quien dice -“después” destruye presentes. Juega a aprender cada día algo nuevo y a crear una situación que ayude a hacer feliz a alguien si es que lo acepta. Aprende cada día a sonreír un poco más. ¡Brilla! pero solo ante ti mismo que es sin duda el destello principal, y... a más brillo, más humildad y te irás así convirtiendo en el prototipo del ser humano del futuro.

885 Tal como se imagina se materializa, dale tiempo y ejercicio.

886 También soy yo otro que decide no preocuparse por dos días concretos: ayer y mañana. Hoy siempre es mi momento. Momento de ocuparme ¡claro!. ¿quién me devuelve mi ayer para vivir en él? ¿quién hará mi mañana?. Ayer murió ¡bendito ayer que hasta aquí me trajo!. Mañana aún no ha nacido, y desde el hoy van para él todas mis ilusiones y felicidades. ¡Bendito mañana que aguarda silente aún en la Mente de Dios!.

887 Tanto me enseña mi parte buena como mi parte mala. Lo que he de conseguir es que no luchen ni se enfrenten, sino que me muestren sus argumentos, así que yo pueda siempre decidir POR MÍ MISMO, y nunca es base a maldades ni sensiblerías. Porque lo bueno no es lo definitivo, ni siquiera es oponente al proceder incorrecto. Lo definitivo ES LO MEJOR, extraído sabiamente por la mente en paz, entre la dualidad bueno - malo BrM . El sabio conoce lo conveniente y no se lía en argumentos efímeros.

888 Ten cuidado con el sexo y no lo conviertas de liberación en cadena, respeta a toda mujer, al menos como a tu madre, y si no lo pudiste hacer, este es un buen mundo para que aprendas a ser un hombre haciendo feliz a una mujer. La mujer debiera liberarse de miedos y auto manipulaciones, porque tiene en sí misma impreso como nadie, el gran potencial del amor.

889 Tener razón es lo más tonto que hay. Tener la verdad sí, pero esta última no se publicita y hay que aprender a mantenerla y mantenerse en ella. Si tu conducta es contraria a la Verdad, esta se escapa simplemente y no te das ni cuenta.

890 TIENES CANTIDAD DE VÍAS PARA REALIZARTE A TI MISMO, pero nunca podrías realizarlas “a corazón amordazado”. ¡Tú verás!.

¡Enamórate, a ver qué te encuentras!

¡La mayor heroicidad es enamorarse! ¡así están las cosas!...

891 Tocar el cuerpo con amor es como tocar el cielo, pero el narcisista o el sexópata se pierden ese precioso alto grado de sensibilidad.

892 Toda conducta tiene unas consecuencias, y el estado de todo presente proviene de unos concretos antecedentes. Quien practica la ceguera, antes o después tropieza. Quien tropieza muchas veces, antes o después se daña. Aquel que continuadamente se está dañando, antes o después enferma. ¿Qué pasa con el que continúa provocando que su proceso de enfermedad avance un día y otro?.

893 Toda la cordura que se vende en el mundo, a la vista está que no es buena: cuerdamente se mata, se aniquila, se destruye. La venganza de la guerra. La venta de armas a criaturas que no saben ni tener un lápiz en su mano. La cordura que te venden y que tú compras cuando les votas no es más que una terrible y cruel demencia que arrastra a millones de ignorantes cada cuatro años. Muchas veces la locura que te venden no es tan mala. Es bueno estar un poco loco y decir no al consumo, a las inoperantes asociaciones de manipulación, a las ofertas que lejos de liberarte te sumergen más en impotencia. Si estás un poco loco y no compras nada, los cuerdos vendedores estarán perdidos. Esto se hace poco a poco, en silencio, sin desmoronar el sistema de inmediato, pues si no habría gran desplome desequilibrado y por ende más sufrimientos. Jugar dentro de lo que hay, a ser cada día mas un loco de amor y un cuerdo menos de creencias, dogmas, débitos a dignatarios, mangantes magnates y gerifaltes. No servir al monstruo sino a las personas y a la vida. Y cuando en años se desnutra, morirá. Yo no voy a perder mi tiempo pre - ocupándome de que otros lo hagan o no. Yo me ocupo de hacer mi parte, que es mi única responsabilidad y así lo comunico, por si a alguien le vale.

894 Toda vivencia psíquica corresponde a un estado mental. El feedback hace que nos demos cuenta de nuestros propios estados mentales. Por eso el que no se retroalimenta con el conocimiento y la autoestima no puede acceder a actuar y crear en sus propios estados mentales. La felicidad es un estado mental íntimo. Los estados mentales necesitan del Gran Estado para mantenerse. La coherente Esencia del Gran Estado Mental Único de la especie humana no basa la felicidad en los objetos aunque sí de experimentar con ellos dentro de unas concretas vías. La posesión, el placer sensual, los lujos, las riquezas, los estatus no son procesados por el Gran programa como mantenedores del estado mental armónico al que llamamos felicidad. Ese estado mental ha de ser voluntariamente elegido por encima del sufrimiento, y no puede conocerse el gozo como uno no ponga el pié antes en la felicidad. Las gentes no pueden ser felices porque las situaciones mentales que crean no son las adecuadas para ello ¡así de fácil!. Muchos escriben y especulan de la mil maneras de acercarse a vivir facetas de felicidad, cuando todo es mucho más fácil. Fé en la Vida y Amor a ella: eso demostrado con HECHOS.

895 Todas las mentes buscan crear. Todas las manos buscan hacer. Todos los pies caminar y el corretear ocioso por el mundo no satisface al sabio. El silencio hace manso al sabio para darle esa corona que le confirma como dueño de la Tierra.

896 Todas las religiones fueron necesarias como barcas para cruzar el río de lo salvaje ( fundamentalismo es quedarse a vivir en el río ). La montaña nos espera y no podemos ir cargados con la barca. Muchos esperan una nueva religión que diga por fin que el hombre no nace en pecado, que la ira de Dios no existe, que haya una vía que no sea de sufrimiento y haga feliz a la vida y a los hombres. Pues bien, todo eso puedes hacerlo tú mismo perfectamente y en silencio DESDE CUALQUIER RELIGIÓN. nadie se enterará . Tu problema será si lo cascas. La mejor religión es la que cumplida su misión, desaparece ¡así de fácil y así de difícil!. Nunca en la historia tuvo sabio ni santo dificultad en hacer esto desde la humildad, la obediencia y el silencio, mientras en su realidad situacional alababa a Dios lo mejor que podía y sabía. ¡Mejor cambia tu mente y actúa desde dentro en vez de criticar y juzgar tanto lo de fuera!.

897 Todas los frutos maduran a su hora. El paso del tiempo junto a estados de miedo y ansiedad, generan inseguridad. Y no se ha de perder la serenidad. La paz es un alto don por encima del tiempo mismo. Comprender y aceptar que eventos y personas son como son, eso en sí ya es amarlos.

898 Todo a su tiempo está adecuadamente hecho, y a destiempo no. El amor siempre encuentra una ubicación adecuada en todo momento que se presente. El odio también, pero para fastidiar y dar problemas. Elegir es fácil. Quien quiera poder y felicidad, dispóngase a saber, a conocer, a darse cuenta de cuanto avasalla al espíritu: es la única manera de evitar una desgracia: verla venir y quitarse de en medio. Pero nadie confunda el elevado conocimiento con la empollona erudición académica del empalagoso pitagorín de turno.

899 Todo aquel que se proponga ser útil, se introduce en la vía del éxito. Siempre es un reto hacer las cosas un poco mejor de lo que fueron hechas anteriormente, y desde luego siempre va a ser posible y lícito intentarlo en silencio. Lo mejor aguarda a los que así piensan y actúan.

900 Todo consuelo que no busquemos en la Luz del Buen Amor, es un parche de rueda vieja. Dios da más, mucho más que consuelo a la pena del cabizbajo, da más que la solución del problema y más que el levantamiento del caído, da más incluso que el gozo de la vida entendiendo una a una las maravillas por Él puestas para nosotros en la tierra. Dios da más, siempre más ¡compruébese y se verá!. Yo estoy aprendiendo a darle algo, cada día con más conciencia y voluntad: las gracias, y precisamente porque se que no las necesita se las doy con más fe y lucidez.



Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario