martes, 16 de marzo de 2010

EL PODER DEL UNIVERSO

EL PODER DEL COSMOS

(Comunicación con las especies)

CUATRO CLASES DE PODER

1. PODER que es FUERZA ENERGETIZANTE.

2. PODER como CONTROL sobre algo o sobre alguien.

3. PODER como facultad de realizar una ACTIVIDAD, trabajo o empresa.

4. PODER como AUTORIDAD (dominio).

Ejemplos: 1.- Reino mineral. 1y 3 - Reino vegetal. 1, 2 y 3.- Reino animal.

TODOS.- (las cuatro naturalezas de poder), los seres humanos.

Los modelos energéticos (enumerados aquí como poderes, para entendernos)que se dan en la Naturaleza, son modelos energéticos puros, en libertad mental de acción, o sea en actividad directa con la Mente única Universal. Debido a ello las facultades “élite” de cada especie, además de fascinantes, son notablemente más acentuadas, tanto más cuanto más se las utiliza.

Esto último hace cobrar fuerza a la teoría del empobrecimiento del ser humano, conforme en el transcurso de los milenios, ha ido dejando de utilizar estos poderes en selectivo favor del cuarto poder, que aún de forma parece ser poco acertada, sí que innegablemente utiliza al máximo rendimiento posible.

El enemigo interferente para el acceso pleno a la utilización y despliegue de estos poderes, está claro que es LA RAZÓN, o la mente razonadora, como se prefiere, frente a la inteligencia creadora. Empleo “interferencia” en el más amplio sentido de la palabra: Distorsiona la señal y “no se ve claro”.

Lo que los mismos chamanes han intentado redespertar, no es el mecanismo sensorial concreto, o instinto animal, sino el FONDO MENTAL del tropismo, la facultad en sí misma, el poder.

De enorme importancia es que entendamos que la “FUERZA DE VIDA” o expresiones arquetípicas de poder selectivo de las especies, ha quedado ensombrecida en el ser humano, por la “fuerza para la subsistencia o el dominio usurpatorio” (guerras, odios...). Si nos damos cuenta de esto es que el precio que ha pagado con esto la especie humana es el descenso de la mencionada “fuerza de vida”.

La planta, y su máximo nivel evolutivo, el árbol, son un claro modelo de energía con un gran nivel de “fuerza de vida”. Cada animal especie a especie, bien que muestra un abanico de poderes y facultades que el hombre no ejerce ¿es posible acaso recuperarlas? . Esta es la pregunta que cada cual muy seriamente habrá de meditar y responder.

¿Y si alguien nos insinuase que todo esto se encuentra a nuestra disposición esperando a ser despertado?. Eso sí con mucho respeto para todo y todos. Especialmente para sí mismos.

QUIEN NO ES COMO UN NIÑO NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.- Todo a nuestro alrededor son energías. Física, emocional, mental, espiritual. Jugar con amor dentro de la positividad de una Naturaleza armoniosa, es de lo que se trataría. A partir de ahí, cada cual que juegue como quiera.

Por ejemplo: cada cual tiene:

· Un MINERAL específico de poder

· Una PLANTA particular de poder. Un ÁRBOL concreto.

· Un ANIMAL de poder.

¿ O acaso no nos hemos fijado que hasta los rasgos físicos de muchas personas así como sus facultades, se parecen claramente a concretos animales?. El divertido juego es que si se les pregunta por ese animal concreto al que tanto se la parece, nos dirá probablemente que le fascina (si no está en negación o cerrazón para consigo mismo).

CONECTAR ES PUES EL JUEGO QUE PRETENDEMOS DESARROLLAR.

· Primera norma EL RESPETO. Siempre respetar a donde vamos (pedir permiso, o algo así para entendernos). RESPETO a la más mínima energía, a la más pequeña especie. Respeto a uno mismo para no obligarse nunca a hacer lo que no quiera hacer, o no sea aún su momento de hacer. No sectarizar, fanatizar... Todos tenemos una verdad dentro de cada cual, y esta HA DE SER SIEMPRE RESPETADA, tanto en sí como en los otros.

· Segunda norma, que es extensión de la primera: NO HACER DAÑO. Ni a uno mismo ni a los demás ni a la naturaleza de la que formamos más parte de lo que nadie se imagina.

· Tercera norma, extensión de las otras dos. Como todo lo creado está hecho con AMOR. Si quiero enterarme de algo, necesariamente habré de ABRIRME AL AMOR. No confundamos amor con sexo, por favor. Abrirse al Amor en todas sus formas y radiaciones. Abrir el corazón al dulce despertar del primer rayo de sol de la mañana, a la sensación del movimiento de la mariposa, del verde intenso de una hoja, del lenguaje del viento, del grillo, de la ola... Abrir el corazón y los sentidos a la alerta del pajarillo, a la nobleza del perro, a la laboriosidad, constancia y fuerza de la hormiga, al tacto e independencia del felino... Abrir de par en par el corazón para interpretar lo que dicen las miradas positivas, sobre todo en los niños. Entender de una vez por todas, que el AMOR no necesita de vocabulario para comunicarse. Así que cuando escuchemos “el árbol me ha dicho”, no lo tachemos de loco. Penosamente el abotargamiento y embrutecimiento de la mente razonadora, lleve a calificar de loco al sensible y de modelo de persona al líder del poder, pero eso... es otra historia, y triste además.

CONECTAR ES LO QUE PRETENDEMOS. ¿SI? PUES...

¡¡¡ ADELANTE!!!

Porque cada energía que se despierte es una NUEVA CONEXIÓN QUE SE NOS ABRE. Y con ella, MÁS AGUDEZA MENTAL y más acceso al campo del AMOR PLENO DE LA NATURALEZA Y SU LEY.

Porque cada práctica correctamente ejercida, va a llevarnos a readquirir los planos interiores de frecuencias de comunicación en desuso dañados o perdidos

Porque sobre todo vamos a ir sin más conectando con la fuente de poder UNA, -à El Universo.

1. ESTADO DE RECEPCIÓN.- Tener la seguridad plena de que LA ENERGÍA DE VIDA UNIVERSAL SE ENCUENTRA EN NOSOTROS. La expresión de toda forma física está en todo y en todos, según el modelo de Creación Universal. La información de todos los reinos se encuentra constatada en cada una de las moléculas de A.D.N. de cada ser humano. Las peculiaridades y su intensidad de manifestación adquieren forma diferente en el amplísimo abanico de la EXISTENCIA de los seres y especies, pero no en SU ESENCIA. Así pues, lo que vamos a tratar de percibir (paulatina y progresivamente ) es esta “Esencia”.

2. ESTADO DE EMISIÓN.- Es de lo más fácil: Pensar y sentir en imágenes. Cuanto más ricas en sensaciones, coloridos y vibraciones, mucho mejor. Visualizando como se envían al punto que hemos elegido como objetivo de comunicación. Imprescindible tener en cuenta que todo pensamiento razonado va a actuar como interferencia, tanto para emitir como para percibir.

Es preciso cambiar los esquemas que el sistema se empeñó en martillearnos la cabeza, con los cauces REALES DE LA NATURALEZA, sin esta salvedad nuestra vía de comunicación seguiría permaneciendo cerrada, resultando poco posible conectar con la ENERGÍA BÁSICA, para conocer su idioma. Esto sí lo entendemos ¿no?. Todos convienen que es imposible hablar con un extranjero si no se sabe su idioma o no media un idioma común entendible para ambos.

Un árbol no emite sonidos, y el que pretenda escucharlos, va listo. Pero un arbol SÍ QUE SIENTE. El árbol ESTÁ VIVO.

Ambos, el árbol y yo, participamos de una vida común bajo el sol. Así que:

· Tenemos en común la Esencia de la Vida (nacimiento, muerte, reproducción...)

· Tenemos en común la Esencia del Sentimiento (alegría, tristeza, salud, enfermedad...)

· Tenemos en común la Esencia del Desarrollo (crecimiento, nutrición...)

La clave es simplemente “CONECTAR” con estas ESENCIAS comunes.

· DESDE LA IMAGEN

· DESDE EL SENTIMIENTO

· DESDE LA APERTURA DE LOS SENTIDOS INTERNOS (se abren solos poco a poco, cuando se cesa de razonar, cuando se libera el pensamiento de la inercia de los “círculos viciosos”.) El problema es que muchos han hecho de estos su razón de ser, y dicen quedar desnudos sin ellos, por lo que temen a abrirse a lo que EN REALIDAD SON: Libertad de mente, libertad de sentimientos, libertad del SER.

Lo que queramos transmitir a otros en verdadera Esencia, ha de hacerse

En verdad

Con verdad

De verdad

¡ Ah, amigo, aquí no vale la mentira!, gran caparazón de muchos.

Lo que queramos transmitir a otros hermanos del Universo

HABREMOS NECESARIAMENTE DE TRADUCIRLO A

SENTIMIENTOS VERACES.

Y lo que queramos captar, habrá de hacerse, EN VERDAD con una mente en blanco, abierta, sensible y ciertamente receptiva:

DEJO MI MENTE EN BLANCO, ABRO MIS SENTIDOS INTERNOS...

Y...

A VER QUÉ OCURRE.

Pues bien. Ocurrirán muchas cosas. Vendrán muchos sentimientos, acudirán muchas emociones. ¿De dónde? ¿De dentro de mí mismo?, ¿De la energía con la que contacto acaso?, ¿De Dios?. Esto ahora no es importante, y lo vamos a dejar para explicarlo en otra etapa.

Lo que sí se remarca es que es tremendamente fácil, con paciencia, constancia y meses, se obtienen preciosas energías increíbles hoy para muchos de vosotros.

Qué poco solemos reparar en que algunos animales fueron y son más amigos de los humanos, que las mismas personas. Sus cualidades bien nos pueden enseñar: el águila su perspectiva superior, el zorro su astucia, el castor su poder infatigable de construir así como la ubicación de un espacio interior seguro, la tortuga perseveración, la serpiente transformación... Cada animal tiene una indiscutible cualidad fundamental. El Chamán lo sabía y se nutría ejercitándolo extrayendo:

1. Energía, vigor, fortaleza, entusiasmo para afrontar decisiones, situaciones, acontecimientos.

2. Ideas. Bien para proyectos, bien para salidas de situaciones difíciles o preocupaciones importantes.

3. Resistencia física, defensa. Rechazo de invasiones. Estrategias.

4. Recuperación natural de enfermedades.

5. Protección contra daños físicos (según cada especie y su medio)

6. Descubrimiento de objetos, yacimientos, informaciones valiosas del terreno.

7. Mejora de las relaciones con los demás. O fórmulas de aislamiento y supervivencia puntuales.

8. Estímulo de la propia seguridad y autoconfianza, al conocer y utilizar estos poderes.

UNA PARADOJA.- Lo inferior tiene la facultad de entender lo superior. Lo superior, por tener el PODER de DOMINAR, evoluciona, unas veces entendiendo y otras no, hacia estadíos energéticamente más sofisticados en el mismo seno de la Madre Naturaleza.

El encuentro con las energías básicas de Poder, es imprescindible para el COMIENZO DEL DESARROLLO DEL DESPERTAR DE LOS FUERTES ATRIBUTOS DEL SER:

· CAPACIDAD CREATIVA

· CURATIVA

· TRANSCENDENTAL

Pero no confundamos las fuentes de Poder con el camino del SER SUPERIOR, porque tengan ambas una raíz de comienzo común. Lo sensible, queda para los sentidos. Una vez recuperados estos, la Esencia Única espera más allá de los atrios de lo manifestado. Porque todo poder pesa, menos el del AMOR. Con peso no se puede remontar el vuelo. Pero esto sí que es otra Preciosa Historia.


Dr. Uno

Yecla Corazón diciembre de 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario