martes, 16 de marzo de 2010

EL ESPÍRITU DE ORIENTE 1-49



1. Lo que creemos ser hoy, es cual una CONSECUENCIA DE NUESTROS PENSAMIENTOS DE AYER.

2. Nuestros pensamientos de HOY, ESTÁN CONSTRUYENDO NUESTRA ÓRBITA DE ACOMODO VITAL DE UN MAÑANA QUE AÚN NO EXISTE, POR TANTO IRREAL.

3. Nuestra vida ES UNA CREACIÓN DE NUESTRA MENTE. LA CONSCIENCIA ES MUCHO MÁS O MUCHO MENOS, ¡ES OTRA COSA DE LA MISMA COSA!

4. Quien habla o actúa con IGNORANCIA o sin valores humanos, LE ESPERA EL SUFRIMIENTO, igual que las ruedas del carro siguen forzosamente al buey que lo arrastra.

5. Quien habla o actúa desde una limpia consciencia, LE SIGUE LA ALEGRÍA como el pulsar de Luz de su especie, conocido por "ángel de luz". Inseparable de él.

6. ¡No hay derecho! ¡Me ha insultado! ¡Me ha maltratado! ¡Me ha robado! ¡Abusó de mí!...
QUIEN VIVE CON ESTOS PENSAMIENTOS, nunca se verá libre del odio. LÍBRATE DE ESTOS PENSAMIENTOS Y VIVIRÁS EN PAZ.

7. El odio nunca vencen al odio. El odio solo es vencido por el Amor. ESTA ES LA LEY.

8. Ya el año 2010 y la globalizada especie aún no se suele dar cuenta de que ESTAMOS EN ESTE MUNDO (campo de experiencias) PARA VIVIR EN ARMONÍA. Quienes sean conscientes de ello, nunca pelearán con los demás

9. El que vive solo para los placeres, la comodidad, el consumo o la hipoteca, no tiene su alma en armonía. Es perezoso. Anárquico para la comida. Azotado por las tentaciones igual que el arbolillo por fuerte tormenta.

10. El que no vive para los placeres, las posesiones o la confortabilidad, su alma se tiende a equilibrar en armonía. Come y se ejercita con moderación. Fuerte y humilde, tiene presente la Ley. Los deseos le causan el mismo daño que el viento a la montaña de roca.

11. Quien tenga pensamientos tenebrosos, quien esté insatisfecho y lleno de deseos, ¿cómo va a enseñar va a enseñar a hijos y hermanos el camino hacia la felicidad?. Hay que estar libre de ansiedades y en armonía consigo mismo, para enseñar lo genuino, y observar el Universo cual ES.

12. Quienes confunden lo verdadero con lo falso, y lo falso con lo verdadero, no pueden alcanzar la Consciencia equilibrada, pues se pierden en pensamientos erróneos.

13. Una mente febril y razonadora es un pobre techo. La lluvia de las ideas ilusorias, inundará la casa. Una mente permisiva a las pasiones la llenará de barro. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden entrar EN UNA MENTE ORDENADA.

14. El hombre que hace daño, SUFRE EN ESTE MUNDO y sufre en el otro, y en mil que hubiesen, En todos los campos concéntricos, sufre. Sufre y se lamenta al ver cuanta distorsión provoca su ignorancia, traducida a actos. El sufrimiento es solo un aviso para que modifique su conducta y descanse. El descanso en paz, es otro indicativo que dice que por ahí vamos bien.

15. Sin embargo. el hombre que observa alteridad, y crece al hilo de la Evolución consciente, es feliz en este y en el otro mundo (que no se encuentra "fuera" ni "separado" Se regocija viendo el amor y la luz en todo cuanto hay hecho.

16. Aquello que se cosecha CON CRECES SE RECOGE, en este mundo y en el otro no separado.

17. La alegría de aquel que va sembrando felicidad, cada ves es mayor y mayor. La cosecha es grande en este mundo. Todavía es más grande en el otro.

18. Si alguien dice muchas cosas positivas e inteligentes, pero no las pone en práctica, no disfrutará ni compartirá la felicidad. Del mismo modo que quien cuenta los ganados de otro, no comparte su riqueza.

19. Quien dice pocas palabras, pero vive de acuerdo a las Leyes Universales, libre de la pasión, del odio y de lo ilusorio, SIN APEGARSE a nada de este mundo ni del otro, lleva una vida sana: vivirá y compartirá la felicidad.

20. La vigilancia es el cauce único hacia la inmortalidad. La negligencia, es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes, NUNCA MUEREN. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

21. Quienes captan este cauce de consciencia y observan el Universo con una mente clara, son sabios y descubren la alegría de la vigilancia. La alegría que llena el sendero de los conscientes.

22. El consciente, observa la Unidad, medita con perseverancia, trabaja constantemente, busca con todas sus fuerzas la libertad, y al final alcanza la iluminación, la Paz Suprema, y la Alegría Infinita.

23. El que permanece alerta, despierto, que observa y reflexiona, que es cuidadoso en sus actos, y que vive de acuerdo con la verdad, VERÁ LA MARAVILLA CRECER en su interior. Se dará cuenta que nada hay "separado".

24. Con claridad y paciencia, con disciplina y trabajo, con armonía y control, el sabio construye una isla que las tormentosas aguas no pueden arrasar.

25. El necio e ignorante, es descuidado consumista y afanoso; sin embargo, el consciente vigila constantemente su concentración, pues ES SU MÁS VALIOSO TESORO .

26. Es bueno procurar no ceder al deseo. No entregarse a las consignas de los manipuladores. No hundirse en los consumos, las confortabilidades, los deseos y la codicia por conseguir más y más cosas (o en la apatía frustrada por no conseguirlas). La rabia es enfermedad, la envidia más. Permanece vigilante, en profunda contemplación, y así alcanzarás un válido y fiable nivel de observación, que te dará paz y felicidad.

27. El consciente que observa unidad, ha superado los deseos, y desde las lomas de la sabia mesura, contempla desapasionadamente a los que sufren. Desde la cúspide de la montaña, mira a los que viven en el llano ... Y los sirve, pero no se convierte en un minidios del bien y del mal para el resto de humanos, un pseudoiluminado que que no hace otra cosa que intentar trastocar los concertados destinos de los demás, procurando sibilinamente que hagan lo que a él/ella se le ocurre.¡Eso es falta de respeto a lo más sagrado e íntimo de cada cual!. Cada humano ha de decidir por UNO, y en su momento sabrá que y que no ha de hacer. El sabio áltero SIRVE AL QUE AÚN CAMINA HACIA LA HUMANA DESPIERTA CONSCIENCIA, y repeta a todo ser en el punto del camino en donde se halle, pero también se respeta A SÍ, al punto de retirarse al observar que es rechazado. Si no, no sería sabio sino necio.

28. Vigilante entre los inconscientes, despierto entre los dormidos, veloz como un caballo joven, el sabio consciente gana terreno, no dejando atrás a los más lentos, sino sirviéndolos en la medida de lo posible, cual hermanos menores que pudieran ser. LA CLAVE ESTÁ EN EL SERVICIO: A UNO, avanzando, a los otros "Uno" sirviéndolos en la medida en que lo pidan o se dejen. Si no, el sabio queda liberado de tal servicio, que por supuesto se hará como él entienda, no como los demás le exijan.

29. Todo lo consciente, aprecia la observación y desatiende la negligencia.

30. El buscador - encontrador/a que cuida sus pensamientos y vigila las proyecciones de su mente, disuelve todos los obstáculos, tanto los grandes como los pequeños.

31. El buscador - encontrador/a que cuida su mente y vigila sus pensamientos. ha encontrado el camino de la felicidad, alcanzará la victoria, pues ya está cerca de la iluminación.
32. La mente es ondeante e inquieta, difícil de guardar y de contener. El sabio dirige su mente como el arquero endereza su flecha. La mente es onda y partícula a la vez, y en cada función peculiar encuentra enormes motivos de admiración y posibilidades sin fin de crecer en paz. La Consciencia es UNA, cuando se observa, todo adquiere otra dimensión.

33. Los pensamientos se agitan entre sí como el pez lanzado fuera del agua. Todos están creados en el campo de la dualidad. La mente lucha y pelea por liberarse del poder de lo real, teme que toda su potestad acabe en la muerte.

34. La mente es inconstante y huidiza. Vuela tras cualquier fantasía y es difícil de contener. Pero es un gran bien el saber contenerla. El dominio de la mente, conduce a la represión. A la mente se le trata con amor, si no se bloquea, se excita, entonces, el "ego" se esconde y el "yo" se vanagloria de lo más tonto. La Consciencia lúcida ama, se pone a bien con su propia energía ancestral (su ego), que no tiene que esconderse sino aprender a SER. El Yo también aprende a vivir (vivenciar) más allá de su reducida "historia personal", y entonces observa LA UNIDAD DE ESPECIE, que le lleva a la UNIDAD DE VIDA NATURAL, que a su vez, también concéntricamente le lleva a LA UNIDAD UNIVERSAL, por este orden.

35. Incorpórea y oculta tras el misterio de la conciencia, la mente vuela lejos. El sabio aplaca sus pensamientos y termina con el peregrinar de la mente. Sentado en la armonía, se libera de la esclavitud de la muerte. La Consciencia aparece como el Gran fruto de esa anterior preciosa flor. En este caso la flor se marchita ( si no, no podría aparecer el fruto). La Consciencia que esto observa EN SÍ, ¡se alegra!.

36. Aquel cuya mente es desordenada, que no conoce el sendero de la Verdad, cuya fe y cuya paz son constantemente alteradas, no está en vías la sabiduría. La consciencia aún espera la resolución de esos aún primitivos contenciosos.

37. Sin embargo, el que controla sus sentidos, se nutre de elevadas emociones,el que tiene la mente en paz y ha trascendido ya el bien y el mal, está despierto. Observa, y no conoce el miedo.

38. Dado que el cuerpo es frágil como un cántaro, haz tu mente fuerte como una fortaleza. Sobreponte a las tentaciones y, dicen ... tras la victoria, DEFIENDE vigilante lo que has ganado. ¿Qué te has ganado? ¿Qué has perdido? ¡Nada!. Todo te lo ha regalado el Universo. Coopera con él hasta encontrarte CONTIGOMISMO EN EL "MISMO.". ¿Qué vas a defender si el Universo nunca te ataca, si el amor nunca te condena? La Consciencia observa en oro campo de realidades, y es maravilloso a los ojos del observador, que por fin ha trascendido la vía del aprendizaje en el "contra", o sea, del aprender sufriendo.

39. De sobra sabes que muy pronto, el cuerpo sin vida reposará en la tierra, abandonado como un leño inservible. ¿muere la especie contigo? ¿entonces...? ¿muere la vida contigo? ¿entonces ... ? La "parte" (que no es parte, pero vamos a dejarlo así) de especie, y de vida que conscientemente portas, ¿cómo va a morir habitante de la cueva? ¡Anda sal y observa a la luz de la Ciencia y la Consciencia!.

40. Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Pero es que tus pensamientos son ad - versos, cámbialos por Uni - versos y verás la Luz. En esa luz no hay enemigos. La oscuridad nunca es enemiga de la luz, ya que esta prevalece. Mejor observa y aprende. En el Universo nada es enemigo, es más, lo que observamos como "enfrentado con ...",solo son "duales" energías que a la postre se complementan, en un cuántico centrado de admirable esencia de unificado contenido.

41. Ni tu padre ni tu madre ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada. Sin constancia, las intenciones más positivas y adecuadas se quedan en nada, porque son solo los hechos en - el - mundo, lo que crean un conjunto de realidades de experiencias. La disciplinada constancia ayuda a subir a la cima, cuando estés en ella, ya observa a tu modo.
42. ¿Quién conquistará este mundo? ¿Quién conquistará el mundo de los sentimientos? ¿El mundo del dolor y de la muerte? ¿Quién hallará la iluminación, el camino de la perfección? ¿La más bella flor entre las flores?.

43. El discípulo aplicado podrá conquistar este mundo y también el mundo de los sentimientos, el mundo de la muerte y del dolor. Él hallará la iluminación y andará el camino de la perfección, como el hombre que, buscando flores, encuentra la flor más hermosa. Discípulo - maestro solo son un tandem de la misma realidad. El verdadero maestro es la vida, el Universo.

44. Este cuerpo no es sino la espuma de la ola, la sombra de un espejismo. Es necesario romper las afiladas flechas del deseo, escondidas tras las flores. Seguir el camino como si no hubiese tal muerte, es caminar con fundamento. Pero el cuerpo es precioso y la Consciencia lo cuida en la medida en que "es vital".

45. Quien corta las flores distraídamente, se deja sorprender por la muerte, al igual que la aldea dormida es sorprendida por las torrenciales aguas de la riada que la inunda.

46. La muerte acaba con el hombre que corta las flores de la vida desde la boba inercia, antes de que haya podido cumplir sus objetivos. La muerte solo existe en los cementerios ¡Y ni eso!

47. Como la abeja que tras tomar el néctar de una flor, vuela sin destruir su belleza ni su perfume, así conduce el sabio su vida.

48. No mires las faltas de los demás, lo que han hecho o han dejado de hacer. Observa más bien tus propios errores: lo que has hecho o has dejado de hacer. Cuando los haya enderezado entenderás que solo era una manera de aprender, pero no lo que ayer creíste - creaste que eran.

49. Como una flor que parece hermosa pero que carece de perfume, las palabras más bellas serán infructuosas, si no son puestas en práctica. El Universo sensible es práctico. seamos consecuentes con este momento de experiencias, y se abrirá el siguiente campo de consistencias.


Dr. Uno

Yecla Corazón. marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario