martes, 16 de marzo de 2010

RELACIÓN Y SEXUALIDAD

EXPECTATIVAS DE RELACIÓN Y

SEXUALIDAD NATURAL

Tanto se obvia y se da por sabido, que la mayoría de las veces se olvida flagrantemente que:

LA PERSONA ES UN SER SEXUADO

Por muchas vueltas que se le quiera dar, por muy pecaminoso que se le quiera hacer parecer, por muy liberal que se pretenda presentar. Entonces, repito ¿porqué se olvida con tanto cinismo?

Patológicamente, por mil y un problemas ... ¿ porqué muchos desde la intimidad MARTILLEAN su mente de una manera constante con impulsos o deseos sexuales?

¿Porqué desde un punto de vista escrupuloso muchos viven ahogados por callarse lo que sienten?

¿Porqué otros desde la laxitud degenerada, se hacen tanto daño yendo el contra su propia naturaleza interior, entrando en los campos aberrantes que todos conocemos (zoofilia, sado - masoquismo, infección a menores etc. )?

Hablar de una sexualidad sana es hablar de una sexualidad DIGNA para la persona que con arte la desarrolla, fuera de esquemas opresivos o represivos.

El inequívoco termómetro que marca lo que está bien o mal, lo marca la verdad interior de la persona SANA.

El sexo aún en solitario, es cosa de dos, y cuando se olvida, el narciso se pasa de rosca y lo convierte en patología proyectiva. Cual dardo va a dañar mucho.

Con más de dos comienza la marranada o la sublimación (pero esto es muy peligroso).

El verdadero sexo viene a ser como el grado de relación más elevado en la esfera del mundo sensorial, ABRIENDO PASO, si es que se sintoniza fielmente con el sentimiento profundo, a la siguiente esfera del plano sensitivo anímico. Sería como un texto práctico e interactivo, que La Madre Naturaleza graba en cada criatura, para dar el primer paso a los atrios del Amor. Porque el AMOR va eones más allá del sexo, pudiendo ser este su primer radiante escalón.

Parece ser que las persona son poco diestras por lo general en el manejo interactivo de sentimientos, entre otras cosas porque ni siquiera son capaces de aflorar la verdad del sentimiento al menos para sí mismos.

El sexo es la gran asignatura pendiente de tantos y tantos adolescentes que mueren de viejos sin tener ni idea de lo que hay tras el ñaca ñaca.

Pasmosa sería la cifra de expertos eyaculadores precoces, o de centellas sexuales que entre acostarse, friccionar un poco, darse la vuelta y dormirse, no transcurren más de diez minutos. Ahí pues tenemos a la mujer siempre preguntándose en estos casos ¿ y eso es todo? ¿aquí es donde se supone que hay amor?.

Pero ojo, también pasmosa es la cifra, esta vez de mujeres, con severos problemas de frigidez (cada vez menos, eso sí), que mientras el hombre lleva medio quijote escrito, la otra no se entera ni de que existe el guión y lo único que le pide es que acabe de una vez que está cansada.

Pues bien, estos desfases son de veras peligrosos para la estabilidad de la pareja

Y es que TODO DESNIVEL HACE DAÑO. (que se lo pregunten si no al que se cae de un 5º piso ).

El gran pecado de la humanidad dice el budismo, no es otro que el de LA IGNORANCIA. Precisamente en estas cuestiones se pone mucho de manifiesto. Un claro ejemplo:

¿Qué es intimar? .- Intimar es abrirse a otro, compartir, dar lo mejor de uno mismo ¿no?. ¿Y esto ha de hacerse con sexo necesariamente?

Un hombre sin patologías o desviaciones, o como quiera llamársele ya, puede dormir sin más con su mejor amigo en un momento determinado, y nada sucedería. Pero ¿ocurriría lo mismo si en vez de ese amigo íntimo del trabajo fuese una amigA íntimA? Y en caso afirmativo ¿seguro que no habría represión?.

Otro ejemplo: El mendigo que pasa hambre es normal que tenga obsesión por comer, y sueña con un banquete “a pajera abierta”. Pues con el sexo igual, muchos hasta reventar, y esto desequilibra sobremanera.

Para el hombre y la mujer, hacer el amor tiene expectativas distintas: esto es de lo más importante. Mientras que la sensibilidad de la mujer por lo general siente la necesidad de realizar el coito con el corazón, el hombre se ve por naturaleza inclinado a hacerlo con la cabeza, tanto más baja cuanto más bruto.

Todas las soluciones a esta problemática necesariamente se van a encontrar en un nivel más sutil de relación. El Tantra es la base que transciende hasta la sexualidad sana para elevarla aún más al nivel de sexualidad divina. Pero esto es peligrosísimo de hacer sin una correcta preparación de unos años de ante - práctica.

El primer paso hacia una sexualidad verdaderamente gratificante radica en la

ARMONÍA

En el equilibrio entre el yin y el yang interior, o sea entre los aspectos masculino - femenino que todo ser humano, sea hombre o mujer, lleva inserto en sus genes. Por regla general en un hombre, la predominancia hormonal es masculina, así que habrá de trabajar en armonizarlas con el otro polo para así conseguir una armonía interior que haga del AMOR UNA SOLA FUNCIÓN al unísono con dos herramientas (tal y como hacemos con las manos) ¿está claro?.

La armonía abre la puerta de la satisfacción plena para los sentidos, y las sensaciones en este ámbito, si se hace correctamente pueden rayar en lo paradisíaco. Y es que el sexo es mucho más muchísimo más de lo que el 90% de la gente cree. Fijaos que es puntal básico en las especies de la Naturaleza Creada que hoy conocemos. “La piedra que desecharon los arquitectos, en piedra angular se ha convertido...”

El ser humano no solo es único e irrepetible, sino que además, aunque nos veamos todos “revueltos”, cada cual se encuentra en un estadío particular de evolución. Esto, ni mucho menos significa ser mejor o peor, ni más bueno ni más malo, significa estar más cerca del instinto animal o más evolucionado hacia el Ser de Luz, que en todo interior habrá antes o después de ser despertado “a voluntad”.

Dependiendo pues de esto, el grado de manifestación animal versus sutileza y sensibilidad es amplísimo en las personas y no hay que ser muy listo para apreciarlo al instante. Pero en esto, por favor ¡¡¡ no juzguemos!!! Porque el animal suele tener MAS RASGOS DE NOBLEZA ¡ojo!.

Porque una persona sin estudios puede ser de lo más evolucionado en la sensibilidad y un avezado matemático, economista, médico o arquitecto ser más primitivo que el Kunta Kinte de la serie.

No juzguemos, pero sí podemos valorar que el primitivo (repito fuera de los conceptos malo o bueno), ha de hacer un largo recorrido que va desde el término “follar” si se me permite la expresión, a “hacer el amor”.

Ahora se me entenderá mejor cuando digo que por regla general, la mujer está genéticamente más preparada para “hacer el amor” y eso es lo que pide, la mayoría de las veces sin éxito.

EL AMOR ES MARAVILLOSO, el sexo con corrección equilibrio, mesura y sensibilidad cierto que conduce a su puerta. Entrar es otra cosa.

El sexo es una vía de acceso al Amor muy importante. ¡Pero es que el AMOR tiene tantas vías de acceso! Que se lo pregunten si no a la madre que acaba de dar a luz. Nunca responderá bien en palabras qué gran AMOR siente, pero lo siente.

Quien supedita el Amor al sexo, va listo. Quien hace el sexo sin amor no es más que una cabra en ese plano.

QUIENES CON ESPERANZA SE FUNDEN EN UN SOLO CUERPO AUNANDO DOS SENTIMIENTOS EN UNO, SI QUE SE PUEDE DECIR QUE HAN LOGRADO ABRIR DE PAR EN PAR UNA LAS PUERTAS DE ACCESO AL VERDADERO AMOR.

Y OJO:

*NADIE ABRE UNA PUERTA PARA QUEDARSE SENTADO

FRENTE A ELLA SIN PASAR ¿se entiende bien?.

O sea que si de verdad se ha hecho el amor, esto se va a demostrar en todas las acciones mutuas del día a día. Sobre todo en el éxito de “cargarse” la asquerosa y agobiante rutina a que nos vemos sometidos y que es el cáncer que continuamente acecha las relaciones de las parejas que se aman, ¡figuráos las que no!.

RESUMIENDO

· EL AMOR SE PRACTICA AMANDO SIEMPRE CON EL ALMA ALGUNAS VECES TAMBIÉN CON EL CUERPO

· DESCUBRIR EL HOMBRE SU PARTE FEMENINA Y MODELARLA CUAL ARTISTA ( SIN QUE ESTO LLEVE NI MUCHO MENOS A HACERSE MARIQUITA).

· DESCUBRIR Y TRABAJAR EL LADO MASCULINO POR PARTE DE LA MUJER. ESTO HAY QUE SABER HACERLO, si no, con tanta corriente feminista sí que puede “tomar los números cambiados” y convertirse en un marimacho más, perdiendo así su preciosa dulzura y femineidad. Entonces ni mujer ni hombre ni “ná” y candidata al psicólogo de por vida, en busca de su identidad perdida.

· HACER ESCAPADAS CONJUNTAS DE PAREJA A ESPACIOS ABIERTOS DE LA NATURALEZA, practicando juntos mil y una formas de percepción y de vibración que la Creación constantemente nos muestra. DESDE LA PAZ Y EL SILENCIO, COGIDOS DE LA MANO, “JUGAR A PERCIBIR”.

· BUSCARSE UNOS MOMENTOS AL DÍA DONDE SE TENGA INTIMIDAD ABSOLUTA, TANTO POR SEPARADO COMO JUNTOS.

· DIALOGARLO TODO , EVITANDO JUICIOS Y MENOS AÚN PRE - JUICIOS. EVITAR PRE - OCUPACIONES para ver como ocuparse mejor de los problemas, para que COLOCÁNDOSE AMBOS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, tener más fácil acceso a sus soluciones. LOS REPROCHES no valen más que para cultivar resentimientos

· SENTIRSE CADA VEZ MÁS CERCA UNO DE OTRO Y RESPETARSE, RESPETARSE CADA DÍA MÁS Y CON MÁS ESMERO

· La cama es un medio eficaz no un fin. NO DORMIRSE NUNCA CON UN RESENTIMIENTO NO COMUNICADO.

· HACER EL VERDADERO AMOR ES UNA CONSTANTE PRÁCTICA QUE NO TIENE FIN. El camino se hace andando, día a día. El coito va a ser el fiel reflejo de cómo vayan las cosas.

· Practicar la FILOSOFÍA TRANSCENDENTAL, con cuidado de no caer en secta alguna. Aprender relajación y practicarla asíduamente.

· DARSE PREMIOS cuando se superen obstáculos.

· DAR SIEMPRE GRACIAS AL AMOR POR EL MISMO AMOR.


Dr. Uno

Yecla Corazón noviembre de 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario