miércoles, 17 de marzo de 2010

DE LA REALIDAD A LA OBSERVACIÓN2

Dos pasos para andar, dos mundos para vivir. En el dos duerme la alegría, y sólo él es el mago para destaparla. Sólo en el uno se encuentra la maravilla alegre. Innumerables puertas sólo dos vías: un solo camino real. Nunca oirás palabras tan dulces como las que de tu alma salgan cuando a Dios busques. La gracia está en la conexión indeleble. Tan pequeña y tan grande. Nadie como tu para verlo. Yo soy el amor infinito. Yo soy la canción universal. Yo soy el palpitar celeste. Yo soy el padre la madre yo soy lo siempre conocido que siempre conoceré.

Dulce soy cuál miel de reina, mas si no me saboreo, ¿cómo me voy enterar?. Muchas veces la imagen especular cuesta de interpretar, pero la acción de amar desde uno mismo jamás equívoca. Se nos ha dado un potente ojo interior, que ve toda luz. Pero legañoso o cerrado ¿cómo esperamos que nos sirva?.

El amante llora, y es que está contando su historia. El amor siempre se inclina a escucharlo. El amor no puede nunca realizarse inclinado. Siempre erecto el corazón del Ser es el almacén del gozo. Bajar los ojos es ternura de lazo, mas en lazo se extiende. Sólo la dulce brisa celeste del Incondicionado amor eleva. Escuchemos las canciones de todo corazón humano, y alzando los ojos traduzcamos al lenguaje de luz lo que esa criatura en la tierra y desde su raíz quiere decir. El universo siempre lo entendió, pero necesita que lo entiendas tú, y que todos aprendamos en unidad, la articulación del lenguaje universal del amor. Ese es el motivo de la útil traducción a lo Alto, desde el hombre sabio pro el ignorante. Ignorancia sabiduría es un único proceso que por supuesto marca el camino a seguir por todo ser humano en el mundo.

El amor no es sufrimiento, y por tanto, no se a lleva las espaldas. El miedo es sólo una consecuencia, y por tanto, no se debiera llevar en la frente. Las hebras de los pensamientos, tejidos en las hilaturas de la oscura cueva, forman un complicado programa de nudos. De no haber tales nudos, sólo con tirar de cualquier hebra, conduciría al gran centro. Quizá hubo de ser así. Lo que si me planteo es que mi nuevo programa no se tropiece con nudos, y no haga en cada uno, un bucle.

El ángel da luz a mi expresión, en cada verso una inspirada penetración. Su virginal abrazo permite mi poema. Susurran en mi oído celestiales sentimientos. Cargados de dulces evocaciones, prende en mi visión arco iris, una interna mirada de luz blanca, dispuesta siempre hacia arriba, y embebida en el gozar del buen Dios que no cesa de expandir su buen amor.

El anhelo que se forma en el corazón por la pérdida de un ser querido, es el anclaje de mantener sometido el sentimiento en el pozo de una pérdida o una ganancia. La añoranza de un sentimiento vivido, y que uno cree que se perdió, colma de ignorantes errores en la verdadera Realidad de un Amor Eterno, cuyas experiencias debieran mantenerse siempre vivas. Y no empañar la memoria de quienes no están materialmente con nosotros en base a que el resumen de lo que fueron en vida, sea torne hoy para mí en negativo (sufrimientos).Si los huecos del recuerdo de lo precioso compartido ayer, lo atiborramos hoy de dolor y carga, flaco favor hacemos al pasado. No es correcta esa Ingratitud hoy a la vida, por haber disfrutado ayer de lo mejor.

El ave que encamina su vuelo al oeste, a su ocaso venera. El poder bate las alas, a través del cielo se conforman mil fuerzas para que el vuelo sea posible. Tierra de Nieves, cráter de volcán, todo se sobrevuela. Sólo el anhelo de lo denso hará caer. Ruta de migración para la cría, para un nuevo amor, para un nuevo ciclo. Mil kilómetros sin cansarse, como el agua y la arcilla desde que fueron el comienzo de la primera casa.

El buscador no se pone triste, el buscador no se pone eufórico. Revolotear en el fuego y no se cuece, es sabio y sigue siendo el mismo. El camino del amante es un camino diferente a los demás. Camino mejor - camino peor, mas fácil aun, caminos a ninguna parte-dos senderos reales -una sola vía verdadera.

El caso es que cada pensamiento es como un juguete que puedo poner aquí o allá, y dependiendo de lugar en donde lo ubique, el juego se desarrollará de una u otra manera. Pero si la Luz del Amor no fuese mía, entonces ¿qué objeto tendrían el juego?. Subiendo y bajando las estrellas pasan el día, sólo que no se mueven... ¿qué no se mueven las estrellas?. El caso es que cada pensamiento es como un hilo de una prenda que abriga cuando el sol se va descansar y llama a la noche para que lo sustituya. La fragancia que se respira en la Gran Ciudad del Amor, tendrían que hablar más al pensamiento, que la incesante percusión de una lengua que, como pegajosa mosca, parece que en todo se para. El caso es que cada pensamiento fue y es una preciosa herramienta que hay que moldear a fragua, contornear a lima, habilitar a besos. Si el jardín del alma mía, fuese por fin capaz de consolar a los sufrientes pensamientos de antaño, y que el viento del este, los lleve a un nuevo Origen, donde la inocencia reina, entonces practicaría en mi mismo, lo que aprendo desde el Amado.

El delfín que se sumerge alegre sube, pero la fiera morena, no sabe que hay un mundo exterior. Que ambos vivan mismo mar, no significa que tengan la misma visión.

El día no sería auténticamente entendido si no fuese porqué se manifiesta un período llamado noche. Desde las religiones e intentó montar un taller de amor, pero para que todos hubiesen practicado en él. En las estrellas no hay religión, pero sí mucho amor. En algún rincón, miles de almas se ahogan gritando: ¡no hay Dios!. Y esa simple y desafortunada afirmación es momentánea desconexión a voluntad, círculo vicioso de su ignorancia, se les hace llamar más al dolor (fuerza inaguantable de trampolín para salir de él). Quitarse la venda es urgente: salir del ego, imprescindible.

El festival de colores despierta mi alma. Los sentidos anegan las parcelas donde las semillas se disponen a crecer. Los frutos no pueden permanecer en lo anegado, aunque de ahí su brote de proceda. Un diluvio de gracias son el trono de mi gozo. Pero Gran Rey ¡es mucho más que el trono donde se sienta!.

El Gran Mensaje del Amor, nunca olvida a los amantes. Flores y mundos esperan a que en ellos se haga realidad... y lo disfruten. Se aprendan a hacer música con el gran instrumento de su corazón. Que abran todas las puertas y ventanas, porque desde ellos tiene que entrar la Nueva Luz de Dios al mundo. Ya no hay lugar para preocupaciones. La gran ocupación es saborear el beso del Amado, siendo a la vez amante, y a cada segundo consciente de estar practicando el incesante ACTO de AMAR. Si no hubieran selvas ni prados, ni jardines ni sombras ni rojas, ni mariposas revoloteando ¿acaso el amante estaría decepcionado?. Si los Preciados Sirvientes de Dios no estuvieran en la tierra ¿cambiaría algo en el amar del amante?. La locura en este mundo de la caída en el pecado, siempre estuvo servida. Si no hubiera un camino desde la tumba al paraíso celeste, no se podría sentir el gozoso cielo que fundamenta a todo cuerpo, mas eso es sólo una señal "de nivel" en los evolucionantes cambios, muestra de un Gran Gozo Superior expectante en la punta del Gran Triángulo.

El guardián de los secretos del mundo, es Flor en capullo, mariposa aún larvada. Guerrero sin escudo al que sólo se le atraviesa con la mirada, ya que es transparente. Las flechas no le hieren, pero siente tristeza por el febril arquero. Hacen castillos, fabrican murallas ¡a todo le ponen puertas!... saben bien cerrarlas, pero olvidan y pierden las llaves; entonces... ¿cómo abrirlas después?. La tensión está servida en el momento en que no se maneja bien la fuerza bipolar. El amante llora ante la cerrada puerta, y no recuerda que fue el mismo quien un día la clausuró. Haría bien en tener fe y tirar todas las llaves que son como eslabones bien engarzados al alma. No importa que llave sea: en el espacio superior no hay puertas. Sólo tiene que saber volar.

El halcón real se remonta por encima de los setos, despega por encima de los riscos. Conoce la libertad más allá del ratoncillo del que se alimenta.

El hollín de la chimenea, al techo de mi cueva me recuerda. No quiero techos, sé que la sonrisa los abre. ¿Por qué habría de preocuparme cuando puedo ocuparme en paz?. ¿Para qué conquistar un castillo si la cima de la montaña es la mejor casa? ¿Qué empeño puedo tener en hilar bien los juicios, cuando la sonrisa es la principal expresión que los libera? ¡Corazón mío, salto del hollín y brilla! ¡Jamás aceptes un "espera hasta mañana"!. ¡Perfecto que la luna llena esté a punto de llegar, pero los preparativos han de hacerse ya!.

El loco que ni a si mismo daño alguno infringe, no es loco sino santo. Baila con una melodía que apenas nadie entiende: ¿se ha pasado rosca? ¿Dónde están los límites?. Mejor no juzgar y aprender, que la mente no se quede pillada en la rutinaria rueda de lo manifiesto.

El mejor plantel para las semillas del alma, es el tierno terreno del corazón. Las notas de su musical instrumento, llenan toda celebración. Vibran los espacios. Y creemos que somos nosotros mismos los que cantamos y bailamos. Más el amor es el único que baila, el único que canta, el único que ES. Lo único que en verdad actúa.

El mensaje oculto las palabras, es la voz que el corazón clama, esperando la mano "de nieve" que sabe arrancar la nota del alma. Arpa silenciosa llena de polvo, que un día se limpiará y se le sacaran las mejores melodías. Todo nos invita a agradecer ¡qué mejor estribillo que ese!. Se alinean todas las rimas, y el corazón nos pide volar.

El profeta pudo ganar imperios, mas se quedó sentado sobre la piedra orando. Era más importante no ganar nada que conseguir cargas. La voz de lo alto siempre se empeña en decirnos: no tienes que ir a parte alguna: mente activa-cuerpo activo, mas todo sosegado, que la ansiedad te separa de la paz y la paz de ti mismo. Viaja a tu interior, que veras miles de maravillas más que si dieses sesenta vueltas al mundo. Báñate amorosamente en el esplendor de tu propia luz, para ganar en el conocimiento de lo que Yo Soy.

El que en mi mora estuvo desde el principio, y estar hasta el final. Yo soy lo buscado y lo encontrado. Además el acto de buscar y de encontrar. Nada existe fuera de mi llena esté dentro. El espíritu no se equivoca, jamás se equivocó. Hay una ley de acierto y de error que me enseña a acercarme a la vía correcta, sin separarme un ápice de la luz que me mueve. Ni muerto me equivoco, más de de ser consciente para así corregir rumbos.

El que milita en creencias, es fácil de ser embaucado. Sentarse a la mesa con ellos, puede saltar de lección a problema. La fe que mueve montañas, esperando siempre esta, mas el camino ha de ser andado desde la individualidad. El espejo que refleja la perfecta imagen del amor, solamente es de disposición personal. El rayo que se conecta a otro, horizontaliza el sendero. La conexión de cada partícula ha de reverberar su destello en ascendente verticalidad, justo con su Origen.

El señor de la belleza se expande por entre las nubes, mandando sus haces de rayos de tul, que sobre los valles proyecta. El aliento es de los vivos y alegres pero el amor lanza al movimiento de todo lo grandioso del universo creado. El acto de crear implica servicio. Todo cuanto se puede tocar tiene un final las Angélicas alas existen, pero la mula no las ve, harta de dar vueltas en su rutinaria noria. El amor nos transporta el trabajo nos reafirma, ambos nos elevan.

El ser humano está en el mundo "un par de días", y ya se ha hecho muy amigo de la vida, y muy miedoso de la muerte. ¿Cómo podía ser la vida tan radiante y preciosa si la muerte no la sostuviera?. Yo me ocupo en ser amigo de la Vida (vida-muerte), y dejo abajo las tensiones para el que quiera seguir creándolas.

El soberano que juega ser mendigo, ocupándose hasta de la última de sus criaturas, sonríe siempre con incesante amor. El más sabio es el que con más sencillez, esto lo percibe y siente. ¿Quién es en el mundo?. Uno Es, todo lo demás son velos.

El testimonio de unos ojos cerrados o demasiados húmedos para ver, tienen poca validez.

El tiempo bien y se va. La memoria permanece, más es de locos forzara. Sólo en la ternura se mantiene. La raíz de las raíces, como casi todas, ocultada bajo la horizontal, habla de la conexión con el rostro primero. Al mirarme en el limpio arroyo, lo cristalino me refleja, SÓLO QUE AL REVÉS. Si me creo lo que veo, yerro por el engañoso espejismo. La apariencia sólo es un aspecto de la esencia, y no al contrario.

El tulipán aprendió del color, y en lisos y preciosos escudos defensivos alberga su amarillo polen. Las notas de un corazón obediente, sólo siguen las estelas arco iris del amor de la Madre. Padre y Madre son las dos manos de un mismo amor, las dos direcciones de un mismo cielo. Innumerables vidas para aprender su canción. Innumerables oportunidades para hacer práctica de lo que siempre Yo he sido. Así que me digo: ¡ven, y aprende su canción! Y ahora ¡ canta!... ¡canta siempre desde Ese Amor!.

El valiente, no se distingue por ser un descerebrado enfermo de épicas suicidas, sino que brilla por tener la gran valentía de saber mirarse dentro de sí mismo. El valiente no llora, porque sólo va a entrar a ver ocasiones para gozar. Es fuerte porque es tierno, y a nadie se enfrenta. Ser valiente es estar despierto a la vida. Aquel que entre comodidades duerme, antes o después la corriente se lo lleva. ¡Despierta y se valiente, que viene el alba!. En el Amor celeste nadie necesita quedarse apagado. ¡Despierta hijo de la luz, que la Luz aguarda a que tenga voluntad de hacerlo!.

El valor de un verso no es mayor que el de un impulso. Cierto que la semilla necesita un impulso. Pero impulsar es una acción sujeta a aplicación voluntaria, en tanto que el crecimiento es evolución esencial. Poco valor tiene la crítica, menos aún la alabanza. La experiencia de un poema cabe en la parte superior de una motita de polvo, pero ¡es tan preciosa!. Si la inspiración no viene de parte del amor, para mí no es poema sino códice repetitivo de endémicos viejos males. La noche pasa y el poema inacabado tiene una nueva opción. Bueno es compartir el pan cuando aún no está duro. Hay tiempo para la inspiración mientras aún la flor es bella, pues ya marchita, sólo el vivo recuerdo podrá expirar inspiración.

El vino es creación humana: llena la copa y da alegría. El divino es consagrado. Los fermentos dieron lugar al milagro, trasmutáronse las fuerzas...así que ¡a celebrarlo!.

Empieza siendo generoso contigo, y concédete cuánto necesites para permitirte dar pasos hacia la auténtica verdad interior. Cuando la palabra perfecta deje de ser palabra y se convierta en auténtica coherencia, entonces se abrirá la puerta de la verdad. Cuando el sentimiento perfecto, deje de estar apegado y vuele sin identidad propia, entonces se abrirán de par en par los accesos al Amor Universal.

En la copa vacía del alma, quiero que entre el VINO NUEVO del nuevo orden. Escanciando agua, se consigue que el Universo se encargue de evaporarla, de elevarla. Escanciador de sentimientos soy.

En la esencia del incienso huelo a la divinidad. El combate no me atrae. Todo escudo al final se rompe . El trovador ha de mantenerse muy inspirado: su copa siempre vacía, así que constantemente será llenada. La rima precisa sensibilidad. Cuando la mañana despierto el primer pensamiento ha de ir hacia la Conciencia Pura. Siempre espera a ser reconocida. Es quien cuida y guardan mis sueños. Es quien hace a mi vida ser.

En la hoguera, el fuego se alimenta con leña. La amistad con atención. Luchar contra otro cómo tú, es perder, porque es como si lo hicieses contigo mismo. Quien se lamenta, es porque aún no invirtió su tiempo en enseñarse a cantar. Toda lucha es perdida. Todo acto de conciliación es triunfo.

En las estrellas están las huellas de los corazones perdidos: o sea, que no se perdieron, sino que esperan el soplo del si, para recuperar, y a partir de ahí expandir todo cuanto en el ser ES. Cada onda conecta con el centro emisor. Sólo se pierde lo que no sirve al universo, o sea, nada se pierde.

En mi entierro, mis bendiciones para la tierra, y un pésame a los que se quedan. Bueno, mejor un ¡hasta pronto!. Dejando donde queráis, que no moleste a nadie, porque no me pienso quedar al cuidado de esos restos. Ensalzaré más a la vida, y os iré mandando tiernos besitos a todos los que con una veraz sonrisa penséis en mi. Ya os adelanto que os mandaré lo mejor, lo que sí os pido de antemano es que sepáis bien qué es verdaderamente lo mejor. En mi entierro, por favor, ¡alegría!. Celebrad conmigo que decido ir a la Unidad: a partir de ahí, lo que se me mande. De pequeño recuerdo ¡qué gozo! esa noche de víspera del gran acontecimiento que al siguiente día me esperaba. Pues con esto, ¡igual!, ¡así de simple!. Diré: ¡Me voy a echar una cabezada!.

En mi habita una Gota de la Esencia del Gran Rey. Dios es mi mejor amigo. Cuando miro mi rostro, formas veo, y el tiempo las modifica; hasta el mismo espejo que me las cuenta, nada es más allá de un precioso juguete. Las piernas de hierro nos sirven para caminar cabeza abajo, pero llegado el entendimiento, se hunden si no volamos con el alma. Yo soy el camino, la Verdad, la Vida y nada va a la Esencia, sino por la vía de la gota que la contiene.

En mi mano derecha un libro sagrado. En mi mano izquierda una piedra. ¡Regresa a tu punto de partida! ¡Acabadamente mundana! ¿Acaso quieres volar a lo invisible?. ¡Piedra pretenciosa y osada!. Muchas veces es todo sería más fácil para la piedra que para muchas mentes humanas.

Entre cuerpo y alma no se insertará ningún adiós. Sólo el amor conoce el secreto de la unión. Preguntado al aliento por la vida, emplazándose en la expansión de una ceja sorprendida, sonríe y calla. El aliento contiene la vida, mas el soplo vivificador se expande más allá del sentido hacia los confines de la autenticidad verdadera del Ser Mente.

Envejecidas las bielas del alma, o bebes la vida misma, o de morirás con sed. Bien puedes entregar el alma a la luz aún por un sorbo de ese néctar, que saldrás ganando. Aunque tu cabeza ya no pueda cambiar, una sola gota de eternidad seguro que te dará la paz que tu alma necesita.

Es la moda. La hembra social se engalana. Un lazo más que ata, una obligación más a seguir. El escaparate de la panadería sirve de espejo, y al pasar mira su facha de reojo. ¡He de adelgazar!, pero... ¿si no descargo en la comida mis reprimidos apetitos, entonces...?. Es la moda, el disparate está servido, la oferta del consumo siembran las mentes de idiotez.

Es peligroso que un arco torcido sirva de pilar a una estructura superior. Rectificar nuestra conducta es urgente, así que nuestro pensamiento sea como flecha lanzada al vuelo. Corremos como miedosos ratones ante cualquier movimiento que procesemos extraño. Si desconocemos el universo, ¿acaso no estaremos siempre con miedo?. Esto de vivir en el susto, ha de ser urgentemente modificado. Comienza por arreglar la mismísima gotera de tu tejado, mejor ahora mismo, con sol.

Esculpe en barro tus alientos mientras respiras, y comenzarás a ser un buen artista. La forma no importa, el tiempo tampoco. Lo que importa es esculpir los alientos, sin vanidades, sin principios y sin fin. Esculpe la figura del ser desde el no ser, y en el otro polo la del nos ser desde el ser. Esto sólo tú puedes hacerlo, porque la Divinidad mora en ti.

Estaba muerto, y ahora me siento vivo o... ¿estaba vivo, y ahora me siento más?. Mi sollozos eran afluente que desembocaban en el río de las experiencias por sufrimiento. El poder del amor que no entendí, arrasaba mi alma, pero nunca la daño de muerte. Telarañas tejidas en la cueva. Contentos están o en mis ojos . Mi corazón se solidariza con la estrella para que brille más. Huyendo de no estar loco de amor, se cae en la demencia de la materia. ¡Bendita locura!. Mi casa es descanso, juego, ingravidez, maravilla que la pequeña mente aún no acierta explicar. Mi vida es luz, amorosa luz que no pasa por puentes estrechos, ni por collares de cuellos encadenados. Mi pueblo habita en una eterna fiesta en la que no hay que estar borracho para disfrutarla. La dulzura de la muerte, apura el vino de la vida. Su Rostro es Uno.

Estamos constantemente viendo al buen Dios, pero la duda de si lo es o no, separa de la real visión. Es una supra sensación, una supra captación. Y es de lo más sencillo. Testigo de la luz del amanecer, es la luz del amor del corazón para el Amigo de Siempre, para el Padre del Alma, para el Amor de la Vida. He visto-sentido la chispa que la sabiduría, que inunda de pureza, que consuela el alma de noche. He visto y sentido el omnipresente Espíritu que todo lo abraza y siempre respeta. Ataviada la noche con luna y estrellas y el día con mil músicas y colores, se brindan al poeta para qué componga la nueva oración cósmica. Todo espera.

Existe una día para que la montaña se mueva, mas no hay escapatoria para el dolor que insistentemente la mente se empeña en crear. Tras beber del dulce y limpio manantial, el pajarillo se remontaba por encima de el.

Explotan los jazmines. Es tiempo de soñar amor despierto. Hierven rosales, y sus aterciopelados pétalos invitan a la caricia. Destellan las bugambilias enredadas a los narcotizantes galanes. Todo incita a la búsqueda de un tierno corazón donde apoyar los tercetos. El corazón se hace mariposa y vuela fuera de los límites del jardín donde invaden las aulagas cuajadas en oro. Entre cumbre y valle hay un eterno rincón con un intenso olor a marrubio. Impronta gozosa de una niñez feliz.

Frente a la Veracruz de cada iglesia, centrado en los cuatro esquemas de los claustros de cada monasterio, volando de campanario en campanario, extasiándome en los repujados sagrarios de ornamentales basílicas, gozando la pacífica estancia de la reducida ermita... yo siempre estuve allí. En el calor de todo nido, en la presencia y en la distancia, en la lágrima en la sonrisa. Puede que la partícula atolondrada no pudiese encontrarMe, más yo siempre estuve allí.

Fuego más brisa: olor a leña quemada. Fermento de amor: sabor del vino. La canción de lo perdido retorna en lo hallado. Y la música levanta los velos del corazón. Ya no hay veneno, sólo dulce néctar. Abandonado todo se consigue todo.

Generoso santifica, entrega, sacro oficia lo mejor de sí. La vida es preciosa sólo si se aprecia. Soportar no es misericordia. El amor es más que misericordia. Más que compasión es el puro amor. Si soledad es sentirse apartado y extraño, es que aún no se entendió, la gran potencia que conlleva vestirse de soledad ante la atenta mirada de trillones de energías que observan tu hacer y sentir, sin las interferencias de otro como tu.

Gran momento el de la fusión final, el de la belleza eterna. La abundancia siempre estuvo para el que la buscó y cuidó. La inagotable pureza , siempre presta a salir, pinta tesoros infinitos a su alrededor, abundando en brillos y destellos de ternura de relación entre todas las "gotitas" que en el mundo estamos. La mañana sin noche ha llegado, la dualidad se ha trascendido. La eterna luz de Dios, Es en Todo. ¿Quién ocupa las formas? ¡El vacío pleno!.

Hablo poco y así aprendo palabras de eternidad. Traspaso los confusos pensamientos para encontrar el esplendor del gozo paradisíaco de la mente sutil. Traspaso el pequeño programa, para encontrarme con la grandeza del gran programa de Dios.

Hasta dos sufrimos daños, encadenados practicamos esclavitud. El sufrimiento añadió más quejas. La casa de los espejos no mostraba más salida que la propia miseria reflejada. Girando sobre el ombligo, añadíamos más espejos. ¡Vaya lío! ¿Dónde estará el camino? La eterna pregunta. Dios es más que una justificación, mas que una excusa para el lamento. Todo en lo alto quedó entendido, pero las lágrimas de la granada, habían de ser extraídas de entre los sútiles velos separadores. ¿ A quien le importa lo que pase es la casa del de enfrente?. Pero es que esa será tu próxima casa. Tus hijos los que hoy ignoras, y lo que tanto te importa en el mundo, no pasará de ser la anécdota de un cuento, cuya trama se apoya en tu brega, y su desenlace en el más bonito amor, que puede que hoy aún no entiendas.

Hay un espacio enamorado de tu corazón, pero los sueles conocer poco. Hay un espacio que fluye y fluye, y al fluir se le llama Dios. En la medida en que conozcas tus pensamientos, conocerás la gracia de los profetas.

Hay un espacio mental, donde lo que ocurre no puede ser expresado en palabras. Hay un sitio en el corazón, donde un cantando la belleza, sólo puede manifestarla en una dulce sonrisa, en una profunda caricia, en un corto "te quiero", que es más "te amo" o "soy en ti". Hay un lugar muy alto, sentible más no expresable, donde tus energías siempre serán propicias a hablarte de lo que en verdad eres.

Hay un rincón cerca del Sinaí, ante la mirada de un bebé gestante, que no entiende de Torá ni Corán, y lo que quiere vivir para la vida. En eso aventaja al ignorante hombre malgastó su energía en fútiles experiencias de muerte que, enfrentándose en el desierto de la contradicción, no levanta cabeza, ni la levantara, como no sea al cielo y siempre desde el amor incondicional a todo ser humano.

Hoy todas las preguntas de mi mente, te tienen a TI por centro. He de soñar contigo el dulce sueño que sólo el amor regala. Ya no quiero más despertar que TU. No espero otra vía, otro aire, otra meta que vaya en diferente dirección a tu amor.

Inactiva mi razón, y me harás un favor. De necios es velar por lo eterno, o vigilar lo inexpugnable. Matar el sentimiento es imposible: la Ley lo guarda. Matar el Ser es lo más absurdo que cualquiera pudiera temer. Lo eterno para y avanza. Lo accesorio y anecdótico, si es que para, muere; y si muere, revive en otra anécdota diferente, con poco parecido a la anterior. ¡Despierta!.

La cabeza es todo y nada al mismo tiempo, igual que el ojo es todo y nada al mismo tiempo. Los órganos y sus células se pudren y transmutan, pero la visión permanece. En cada partícula de este mundo, un universo infinito se oculta. Lo que no se ve, es base de lo que se ve. La fachada de este mundo es preciada, más lo precioso es el vacuo interior.

La calumnia era la alabanza del asceta: suave su dureza, sagrada su blasfemia. La sangre goteaba encima de los romeros, y el amado, caña en ristre, espina en frente, se mantiene erguido en un rincón entre rosas y albahaca, mientras escucha al osado gobernador de la ignorancia preguntarle: ¿qué es la verdad?. En ese momento la tierra hubo de trasformar lo dulce en amargo, y abrir el camino de las almas que en Dios confían, hacia una eterna primavera, de la mano del Nazareno ejemplar.

La copa rebosante de la mente, hace que lo nuevo no quepa. ¿Dónde recogerlo pues? Una copa de fuego quema al amante, un rostro de fuego lo manifiesta ¿habrá contradicciones?. Todo depende del equilibrio central ante la incesante dualidad de estímulos. El corazón se enamora, más he aquí lo más importante: ¿hacia dónde se dirige? ¿Cuál es su fin?. Se resplandece de alegría cuando el fin es de luz, cuando se comparte, cuando se ama desde si hacia cualquier rincón del cosmos. Cuando se es uno con la amada. Cuando rodeado de belleza, se juega ser el mejor amante del mundo.

La cuestión estriba en quién ostenta las decisiones de mi corazón y de mi mente. ¿Qué quieres en la vida?. ¿A qué dedicas lo mejor?. ¿Por qué o por quién te dejas llevar? ¿Cómo de condicionada está mi conducta?.

La cumbre del alto monte de mi imaginación, puede que no sea más alta que la estatura de un granito de arena. Más se que la vida la tiene muy en cuenta. La imagen me enseña a crear... a crear amor. Ignora lo demás alma mía, que son consecuencias más o menos acertadas. La historia de mis días desde un principio, es un bonito cuento, con mucho sufrimiento inserto en sus páginas.

La ESENCIA aquí me trajo. Sus ojos siempre puestos en mi. Un ganado para apacentar, e ir aprendiendo de él. El que creo la puerta, creo la cerradura, y el mismo se hizo prisionero. También creo la llave, y el desconfiado fabricó llaves diferentes. Y el desmemoriado encima la pierde. El propósito de los sellos es sagrado en el conocimiento gradual de las cosas y del mundo que las aloja. Pero la cerrazón es un estado mental demasiado ejercido en base al miedo y la inseguridad. La fe no necesita de llaves, pero sí de alternativa electa: o se tiene o no se tiene.

La existencia vino dada con fatigas, la Presencia aún está por destapar. Virutas de madera o de mental, esquejes de un mismo tronco. ¿Dónde buscar sino junto a mí mismo?. Descansa pues ya ¡alma mía!: que sólo tu fe te mantenga, nada más es preciso ¿acaso no recuerdas cuando... o aquello que tenías...?.

La fuerza de la imaginación juega con la blanca luna, que maneja mareas tanto de día como de noche. La imagen de ensueño es plata. Los diluvios la esconden, pero después siempre sale a lucir su resplandeciente faz. Mi mente sale de ronda, cuatro fases al mes, cuatro movimientos del mar al día. Así, hasta que mi sangre se transforme néctar, y mi rana al ser besada, en Bella imagen se transforme.

La gran hermandad es el gran campo de trabajo donde se acondicionan las ilusorias desigualdades, pues no hay tales. El Creador pone en el mundo mental muchos juguetes, que sólo sirven para aprender a Ser. El juguete en sí mismo tiene el gran valor de la alegría y la ilusión constructiva para el niño... pero su valía material nunca puede rebasar los límites de ser más que los de un pequeño juguete. Cuando estés preparado, salte de lo ilusorio y comienza crear desde el vuelo del Amor Puro. La verdad es lo que prima en todo juego. La gran hermandad del denso mundo juega poco aún, y no aprende a dejar de especular con juiciosas justificaciones, basadas en mentiras. Para el sabio en cambio, esa misma gran hermandad, es el preciado juguete donde tiene que aprender en verdad a practicar el amor, y que el universo vea en la práctica acción espacio temporal, que amar es manifiesta realidad, desde el mismo seno humano en donde el sentimiento germina hacia el Gran Fruto Celeste.

La herencia de una muerte pasada es la bóveda de mi cráneo vacío. Al revés cuál espejo, bebo el divino vino, no hay otra copa disponible para el ser que la carcasa vacía de su mente. Corazón agobiado: por fin llegó tu remedio; el momento eterno a ti se acerca. En forma humana te ves, más el aliento suave que te creo, jamás te dejó en la muerte. Bebe en silencio la esencia, invirtiendo en ello la existencia.

La ilusión de vivir da transparencia a los velos ante los ojos del amante. Está claro que no hay dos cabezas y una mano, sino una sola cabeza con dual expansión. Se confunde el que busca los tesoros bajo tierra, porque el encuentro del mayor tesoro siempre lleva implícito la mirada hacia arriba. La arcilla hace cántaros, para llenarlos ¿no?. La conciencia pura sólo del cielo procede. Inmenso es el tesoro que EN la arcilla se oculta.

La juventud no se pierde, sino que regresa a quien la reconoce. Quien revive, no es que doble de la vida, sino que la diversifica desde la primigenia fuerza. Joven es lo que renace, y a mucho se renace sin necesidad de morir. Jóven es siempre el amor.

La lengua que me dicen " te amo", santa lengua es. Eres mi calor ardiente. El anhelo que consumió mi vela, esa mecha que no se ennegrece. Toda vez emprendido el camino del amor, puedes descansar seguro en la mullida almohada de la lúcida verdad.

La luna se me muestra como una lucida y brillante cara, que ilumina la oscuridad de mi noche. Es luz reflejada. ¡Bendita luz esta!. Yo soy la luz, en el mundo soy la luna. Mi luna no puede salir sin mi sol: tropezaría. Yo soy la rosa en el mundo fui espina. Una energía protegerá otra.

La mente pequeña, históricamente se enreda en el momento que pretende encontrar la luz escarbando. ¡Con lo fácil que es mirar hacia arriba!. Las circunstancias de su ignorancia, hacen fabricar nudos. Tirando de una punta, no sólo percibe que la hebra está atascada, sino que arrastra todo lo que anteriormente anudó. El gran anti nudos por excelencia, es el Amor... sin condiciones, sin deseos. Fe y esperanza sólo para ese Amor. El milagro llega, y los nudos, aprendiendo del Gran Programa, quedan disueltos de inmediato. Si algún nudo nos quedará, no es porque el amor no pueda deshacerlo, sino por qué aún no aprendimos en verdad a desarrollar a plena voluntad, esa parte del programa personal.

La poesía surge del calor del corazón, en la esperanza raíz de una abundancia capaz de hacer vida en la expresión. El frío congela al poeta, un extranjero es fuera del sentimiento. Cada vez que se estremece algo mueren la prosa y al mismo tiempo nace en la poesía. Digerir las palabras cuesta, pero en el poema es como si fuese medicina facilitadora de todo proceso anabólico, virtud añadida de expulsión del sentir atravesado que sólo en la loa puede encontrar salida. Yo no digo que sea poeta, pero sí que utilizo la poesía, como medicina del alma.

La portentosa luz que los universos fundamenta, desde quantum a la estrella, desde el cuarq a la galaxia, luce siempre elogiando y ensalzando al mismísimo Creador. Su resplandor me hace vivir y resurgir ¡qué importante es levantarme!. La esclavitud se encuentra hasta en el mismo pensamiento, la liberación sería aprender a elevarlo a voluntad. Ya es altura el banco donde te sientas a meditar.

La Suprema Visión de lo Divino, se encuentra en la máxima expresión entendida de lo humano. Difícil ver a Dios desde la estrella, si antes no se le ve desde el perdón y la tolerancia, de ser gozo de encontrar el mundo adecuado, desde la simpleza de una potente sonrisa que irradia amor por los cuatro costados.

La única religión verdadera es la del AMOR. Las demás son acercamientos, a veces muy chapuceros, ya que no hacen realidad ni la más mínima parte de lo que sus textos sagrados expresan. El gran error los sacerdotes es serlo. El más pequeño es el que en verdad enseña. Lo demás es vanidad.

Lamentos de separación, como caña rota tras fuerte golpe en la roca. Lastimeras notas dan las espinas que inciden en un tierno corazón. Nadie entiende el dolor, no hace falta. La separación no entendida entristece y lanza al espacio el aullido del lamento. La comprensión no entra porque la razón se lo impide, el entendimiento no llega, porque la comprensión quiere atar todos los caminos. La iluminación espera a que el entendimiento sea sabio, y desde la vacuidad, con fe se deje llevar por la LUZ de su propio SER.

Las flores se han dormido, y los pájaro se han marchado. El rumor del arroyo crece, otro paraíso acude, pero la energía de la formación de una nueva etapa, pocos la ven. El tuyo y el mío, no tienen cabida en el nuevo mundo: ¡Padre nuestro!, es la clave anunciada por los siglos. El instrumento del alma ha de ser sutilmente afinado para así enterar en elevación con sus mejores acordes. Nadie puede bailar una melodía que no es capaz de escuchar. El son ha de ser sentido, y lo sentido gozado; lo gozado trascendido y lo trascendido anulado... en favor de lo que no vemos, ya que es paradoja contenedora de lo manifiesto.

Las incontables formas de manifestación de la mente están servidas: contemplarlas es conveniente. ¿Cómo escapar de la vida? ¡Ni de tus mismas sandalias puedes escapar!. Pero es que tampoco lo necesitas. Si en cambio dejar atrás el mundo de la separación y unirte al del amor incondicional. Los fardos de la tierra pesan. Pero arrojarlos para coger otros sólo puede ser procesado o como deporte cansino o como burla.

Las palabras son embriaguez y poco reflejan la fundamentada experiencia. La Esencia espera el despertar de tu conocimiento. La Gran Esencia de la que fluyes, espera que por fin te des cuenta del nexo fluir, así que voluntariamente decidas ser Uno con ella. ¿Hasta cuándo la vas a tener esperando?.

Lo que ayer rechazaste hoy te atrae. Vientos de ayer cerraron las puertas ante tu rostro, pero algo en tu interior te dijo: no te vayas. No pierda la esperanza, come y no tires es. Algo está a punto de mostrársete, desde un pasaje que todos ignoran. Antes responde: ¿qué vida te trae el aliento de Dios?.

Los ancestrales collares, ya no adornan mi cuello. Evito que toda argolla orbitante gire alrededor de la estrella de mi cuello. Así elimino posibles interferencias. Abandono toda preocupación, en especial la que me conduce a vislumbrar los futuros. El único futuro es el: ¡ ya te estoy amando, Bien mío!. Galopando sobre el blanco caballero, en unidad con Santiago me dirijo a la vía láctea, donde el regazo tierno de la madre del Cielo, espera siempre al hijo con inmensa alegría.

Los consejos de los desquiciados administran los capitales. Sus llorosas almas encuentran refugio en lo banal. La voz del sabio no es escuchada porque no escandaliza, sino que susurra respetuosamente. Si escuchasen siquiera en lenguaje de los pájaros, aprendiesen de la firmeza de los árboles, no se verían utilizando esfuerzos egocéntricos al tiempo que prodigan la desgracia de los pueblos.

Los libros han de ser quemados. Pero cómo hacerlo si aún no los leíste. Los sentidos han de ser trascendidos, pero cómo hacerlo si en coherencia aún no los usaste.

Los mundo son gracias a la vida. Aquí veo que son dos, dentro siento que ES UNO. La vida no me engaña, pero habla una lengua que yo debo aprender. Permitir que mi cabeza piense sin mi, en base a lo que otros establecieron, no es precisamente respetarme.

Los ojos del sabio directos la verdad traspasan. La luz de la verdad brilla ante quienes con sincera fe expectantes están a gozo preparado. El más allá, va aún más allá, porque el ignorante se suele quedar atrapado en las sensaciones. A pesar de que aquí está todo y todo es captable, sentible y disfrutable, las Luces Esenciales Contenedoras, juegan al escondite con el niño que disfruta pillándolas y abrazándolas.

Más feliz es la tapadera de tu útil excusado, que todo el conjunto del capitalista sistema que hoy gobierna el planeta. De estar embriagado, prefiero que sea mi silente sinrazón quien marque la pauta.

Me haces sonreír, y entre lágrimas naturales de ternura, me traes de vuelta. Ya no hay promesa, pues todo se ha cumplido de la manera más favorable. Me haces descansar en un apoyo preciado del alma, que más que hombro es baluarte. Sagrado cuerpo, ¡que flaco favor te hice!, el fuego del amor te quemaba, y el paraíso de las sensaciones se bloqueaban ante el dolorido sollozo de la ignorancia.

Mi alma he entregado a Su origen, al que dulzuras y bien siempre derrama sobre mi. Sólo con abrir mi boca miles de canciones brotan. Todas son para Él. Cada día mi corazón se expande. Cada noche se recoge. En mi rostro está escrito el poema de amor de siempre, que a mi Amado le pido que entregue a los más Alto.

Mi beso busca el rostro y concreta en la mejilla. Existe una gloriosa luna escondida en los claroscuros del ser. ¡Sal luna de plata!. Que mi noche has de guardar. Bailaré hasta quedar sin fuerzas, así que me sea muy fácil dormir descansando el alma. El fuego solar venderá mañana y el vino nuevo se pondrá a la mesa. ¿Para qué la vida sino se juega a vivirla al dictamen de la gran LEY?. Para los labios dejó corazón y el alma: besen a Dios que es quien hizo el beso.

Mi lengua ha de dejar de ir canturreando a las partes, para unidad corazón, cantar la eterna canción del amor único. Fortalecido mi ser en todo acto de amar, cuelgo mi ropa en la rueda de la vida de la muerte, y me voy flotando en mi canción hacia los orígenes finales de la Eternidad.

Mi mente rebosa imágenes... ¿reflejadas?. La Fuente Única me regala el reflejo, para qué yo aprenda solamente a buscar y encontrar la dirección correcta. ¡Tampoco es tan difícil mirar a la estrella, e identificar que es ahí donde esa luz tiene su origen!. Yo soy sólo la experiencia de mi corazón. Al descubrir la Gran Verdad, mis pies se desatascan del barro, y con gozo, suben a la cima del Gran Monte.

Mi Señor no es un cacique. Más que un Rey Es. Llena el mundo de ingenio, y me trae a jugar a él. Mi Amor del Alma es una luz de vela, que conecta con la Luz de Origen. Nada está separado. En cualquier esquina puede tener un mendigo, pero no es el mendigo. El humo, como es, y en la nada se disipa. Mi Maestro me guía por la luz: mi Hermano Mayor me enseña a ser Uno con Dios. Tú eres el lugar junto a mi, el espacio vacío contenedor de donde emano, el murmullo de mi misma fuente, el Santuario de la Gloria del Amor.

Mil deseos, en el vino de los espacios y los tiempos se desvanecen. Un segundo y un tercero: la gracia está en el primero. Al atravesar los campos temporales, siempre tuve la oportunidad de hacerme Uno contigo, ¡amor!. Una sola alusión a Ti, y tu presencial esencia envuelve todas las esferas del ser; la juventud retorna.

Mil sonrisas tienen mi alma, diez mil cabellos mi testa, un millón de posibilidades la diversidad de mi conducta. Y al igual que cualquier sonrisas tienen su encanto, cada conducta respetuosa tiene su adecuada posibilidad de ser.

Miles de milagros... los santuarios adornan picos de preciosos montes. ¿Entonces... por qué abajo se empeñan las almas en estar desiertas? ¿Por qué todos temen? ¿A quién temen?. Todos temen al ladrón. Pero... ¿quién es el ladrón?. El ladrón es el que te mantiene apartado de ti mismo.

Millones de fulgores de estrellas, rodean la luna reflejada de mi noche. Yo soy una de ellas, y a la luna cuido, madre reflejada del gran padre. En el fondo del pozo agua había, y otro reflejo de la luna abajo se formaba. Había que aprender y no confundirse. Los signos siempre han estado muy claros. El pensar animal ha continuado por muchos años arraigado. Mi mundo es un rosado jardín. He de desligar el percibir rosa de la rosa que lo muestra, y el jardín de la parcela material. Aprender de las cosas, pero sin llevarme las cosas. Me moveré en silencio. ¡Adorable amor que siempre me guías!.

Miro la verdad en tus ojos, amor mío y veo la tintineante luz, que salpica de besos mi rostro. No partas sin mi, tesoro, que eres mi bien y mí alegría. Sufrí muchos momentos sin ti, porque aturdido en las vorágines del Maya estaba. Baila cuánto quieras, pero no te despegues de mi. Ríete en el jardín, pero no se vociferes en mi oído falsos resplandores. Amor, no estoy dispuesto a que partas sin mi. Mis minutos han de pasar conmigo como el girar de la tierra, como el nutrir del aire en mis pulmones. La nube no de pasar sin mi, ni el sol de hoy, lucir sin mi consciente presencia.

Muere y vuelve la tierra, aquel que de la tierra no salió. ¿A quién va a protestar?. Hasta desde el sufrimiento se ve claro que el topo sólo puede ser águila, cuando sea apresado por esta. La ley es inexorable, más el Amor la sobrepasa, ya que éste la hace y sustenta. Resucita el Cristo. Su camino su verdad y su vida están con nítida claridad expuestos para todo el que quiera beber de la Lúcida Fuente.

Música que me aguardas a ser despertada desde dentro de mi ¡qué gozo!. Comunicación sin lengua, y que no requiere respuestas. Apertura a la sensibilidad del ser que sueña en el cuerpo como se va de él. Sonido celestial, que no me aparte de ti; ayer pensamiento anudado de viejo programa. Lágrima que corren en mi mejilla liberando mis comprimidos sentimientos del pasado. Al despertar en ti, ¡música del alma!, todo es belleza. No puedo encontrar lo que nunca pude esconder, pero la contradicción no mejora el viejo programa. El Nuevo Programa siempre fue nuevo en la Unidad ¡música del alma, eterna!. Cantando y aprendiendo del jilguero, a ti me acercaba: alquimia celeste. Bendiciones a raudales entrelazadas en todas las músicas. ¡Aprende avenida a Mi gozando!... dice el estribillo esencial de toda música,

Nací envuelto en sonrisas, a pocos si mi preciosa madre lo cuenta. Venir la vida no era cosa que me tomarse con ligereza. Los planetas cantaban una felicidad asegurada, y los ángeles aún sabiendo el duro trabajo que se les esperaba, no les importó eclosionar algarabías de bienvenida ante el Creador de la vida. Nací con gran peso, mi madre lo dio todo ¡bendita es!. Mi padre hacia prácticas de amor responsable ante Dios, para con el mengajo que había aparecido delante de él. Mi grácil madre estuvo a punto de quebrar el tallo de su flor, ¡cuánto agradezco al Gran Padre poder haberla disfrutado más de veinte años después. Nací con los ojos abiertos, y mi infancia, ubicada en una humilde familia, para mí que fue la mejor. Vine al mundo a disfrutar de Dios, a comprobar desde pequeño programa que en verdad existe la Divina Maravilla. En síntesis, por todo, expreso sólo una palabra con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas las fuerzas. Una sola palabra para un solo Rey: ¡¡¡Gracias!!!.

Naciste en el rayo de la estrella, y en él continúas hoy viajando. ¿Cuánto tiempo invertirás aún en sufrir los golpes de lo ilusorio inexistente?. Mírate a ti mismo y aprende desde lo profundo. ¿Acaso te es posible ver la pupila de tus ojos sin un frontal espejo reconocedor?. Los efectos y los reflejos están ahí para qué aprendas, pero sólo son el dedo que apuntan a la invisible dirección y meta.

Nada hay que bajo el sol pueda ser escondido. El que busca justicia, no recuerda que el mismo es juez. En la guerra sólo él es el arma. Tampoco está sólo. Cuando alguien va de fiesta, la alegría sólo la puede poner el mismo. En marzo el manjar siempre se pone a punto, porque pronto ha de dar fruto. Si se cohibiese con el miedo, no crecería. Cuando uno va a la fiesta el manjar está servido, y con vino acompañado. Bajo la tierra el rubí y la esmeralda: el que quiera que escarbe: de la felicidad nadie puede adueñarse, es la peor enfermedad es la esclava avaricia dentro de un ciego sistema de dineros. El Narciso ha florecido, pero ahí que ir a admirarlo, disfrutarlo sin cortar y dar gracias a Dios por la dicha.

Nada podrás encontrar jamás más valioso que la energía del centro del ser. Por ella y en ella lo tienes todo vía eternidad. En el Santo Monte estuviste, y a experimentar a la cueva bajaste. Ya es tiempo de elevación. Pon tus alas a punto, el día del gran vuelo se acerca.

Nadie está ni delante ni detrás, ni dormido ni despierto, ni entrado ni salido, ni fueran ni dentro. Nadie está un milímetro más allá del espacio contactador de su propia nariz. Si dentro de la cueva nadie tenía ni idea del esplendor más allá del oscuro, el artista que expresa lo que ve, sólo describe una puntual experiencia-puente. ¿Quiénes somos?. ¡Descúbrelo y vivirás!.

Nadie puede conocer lo que no puede imaginar. Al alma sólo lo divino la sustenta. Amor mío, eres el único consuelo de mi alma. La riqueza de mi espíritu. En la congoja y en la pérdida, ahí estuviste para manifestar tu estado. La fuerza que emerge de ti, es direccional, y voluntad el hacedor le dio. Más dulce que un sueño cuando te deleitas amando. Por tu gracia, mis ojos ven la eternidad por tu canción mi garganta canta a la alegría.

No bebas más sin mi, por muchas sed que tengas, ni tengas orgasmo alguno sin mi, por muy ni fuerte que emerja. No es control, sino presencia. No es ritual, sino ofrenda de lo mejor de mi, desde la sensación de ejercerlo en el mundo.

No es que el corazón se encuentre oculto, ya que por todas partes es derramado. Jamás el Gran Hacedor se oculta, pero es tan cercano y evidente, que la locura mental dispersa no lo ve. ¡Si por lo menos se escuchase la gran música del alma, tocaríamos su canción a cada aliento. Las huellas de los pasos del amor rodean todos nuestros perímetros. Al descubierto quedan los gozos que esperan a que se les abrace. ¡O dulce amor, el único refugio de mi dolida y cansada alma!. De todos eres y a nadie perteneces. ¡Cuánto daño para aprender a conjugar un solo verbo!... amar, amando, amado... . Como mucho, el santon conjugaba en futuro (amaré), la madre en pasado (amé, amaba), y el de dura cerviz en el siempre sufriente condicional (amaría) . El hubiera o hubiese amado, se quedaba para el que oyó y no escuchó, para el que vió y no contempló... las buenas intenciones ¿dónde quedaron?. Mientras las afiladas lenguas del mundo siempre se empeñan en conjugar muchos tiempos de otros verbos: odiar, envidiar, sufrir, luchar, ganar - perder, desear... el sabio se abraza a la esencia de todas las cosas con la máxima fe que es capaz de emanar, repitiendo sin cesar en su actuar, el imperativo de los tiempos: ¡ame Yo!.

No es que este mundo haya estado muerto mucho tiempo. No es que mi cuerpo será débil. No es que deba volver la tierra. No es difícil vivir, porque no es renunciar a nada lo que hace gozar, sino trascenderlo, "elevarse sobre". No es tener más, sino necesitar menos. No es volar más alto sino adecuadamente. No es renunciar por amor, sino limpiarlo de interferencias. No es traspasar lo imposible, sino llenarlo de fe porqué... en el universo ¡todo es posible!.

No te aferres a mi, que yo no soy duro ni blando, ni de la izquierda ni de la derecha, ni del norte ni del sur. No procedo del país de la malicia ni del rencor. Estoy aquí desde la Mente para hacer la mente. Como la gota hace al mar, como la estrella al cielo, como el rayo de luz al verde de la hoja. Vengo jubiloso a la materia, pero no soy la materia, sólo la manifiesto desde la Unidad del Universo. No puedes insultarme, porque en mi no pega lo denso. No puedes atraparme, porque mi existencia es energía pura. Sólo puedes amarme y gozar, porque lo demás se volvería contra ti, nunca para castigarte, pero sí para que aprendas del espejo que refractaria tus conductas. El espejo... no es nada ¡urge que lo aprendas!. ¡El amor del alma si que lo es todo!.

No te apartes de ti, que sin ti, a sitio alguno puedes ir. Ni potestades ni fuerzas podrán meter aire en tus pulmones, si tú no decides respirar. Es ley que tu voluntad se respete. Todo se halla al alcance de tu mano. La clave está en que quieras cogerlo, que sepas con claridad qué es lo mejor para escoger, y lo más importante, que tengas el coraje y la decisión para realizarlo. Día a día, hasta aprenderlo.

No te engañes con la belleza, simplemente disfrútala. El tesoro está dentro, y es más qué bello. La vela del espíritu es luz, pero es mucho más que cera y mecha. Lo deslumbrante siempre te está diciendo: ¡no te engañes, que este sólo es el pedestal, del trono, del espacio, del Rey!. ¿Qué puedes añadir de vida a la vida?. Con que la reconozcas y ejercites con amor, basta. Escrito está en el rostro de Dios lo que Tú Eres. No es ya tiempo de menoscabarlo, tampoco de olvidarlo. La verdad de lo que veo, escrita en mi cara está. Sólo aprenderás lo que estés en verdad dispuesto a aprender.

Oir y no escuchar, ver y no observar... observar y no contemplar, tocar y no sentir, gustar y no saborear, husmear y no oler... no aspirar la fragancia a lo profundo del alma, ascender y no elevarse, asignaturas pendientes son para el neófito falto de conocimiento que busca la verdad pese a sí mismo. Un ojo sinsentido es un ojo muerto y por mucho afán de ver, sólo en la materia podrá revolotear. Un oído sin luz no introyectará coherencia.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario