miércoles, 17 de marzo de 2010

SUEÑOS 4

X ESTRUCTURAS MENTALES BÁSICAS X

LOS SENTIMIENTOS

1 ¿ Qué sientes en ese momento ? . Con tranquilidad, buscar y encontrar palabras que lo definan adecuadamente.

2 Saca aún más argumentos de descripción y comparación. Compara con otros sentimientos, para clarificar la DEFINICIÓN CONCRETA del sentimiento del sueño.

3 ¿ Te has sentido así en la vida real ? o Ninguna vez. o Raras veces o Unas cuantas veces o Muchas veces o Contínuamente.

4 La base del sentimiento ¿ es la misma de como se manifiesta ? ¿ difiere ?

5 ¿Qué es lo que crees que te mueve a sentir así ? ¿ Qué crees que te lleva a evocar ese sentimiento ? . Tómate tu tiempo.

6 ¿ Es un sentimiento claro o confuso ? ¿ se relaciona con lo Divino ?

7 Tiene un nivel de luz. Es de NIVEL o Oscuro o Medio o Claro

8 El sentimiento ¿ se define por sí mismo, o necesita de otros para su definición ?

9 El sentimiento ¿ depende de algo o de alguien ? ¿ se desarrolla o sólo?

o en compañía de otros sentimientos.

· El sentimiento o ¿tiene intereses? o ¿ Es altruista ? o ¿Ilusiona?

· ¿ da paz ? o ¿ seguridad ? o ¿ agobia ?

· PUENTES : Recuerdos que te trae del ayer o del hoy .

LAS PERCEPCIONES

1 RESUME lo que percibes. Con toda tranquilidad. Utiliza el discernimiento, la mente abierta y clara, NO LA RAZÓN. Si razonas se ocupará tu mente y perderás el hilo perceptivo.

2 Describe lo que percibes : que tu boca cuente lo que vés y captas, sin más.

3 Date cuenta de los PUENTES : Pasos sueño - realidad

4 Dejando la mente en blanco: ¿ qué imagen o imágenes vienen concretamente ahora a la pantalla .

5 Ahora, ¿Cómo entiendes el sueño?. Establece cada percepción con claridad de análisis, y conecta con los PUENTES, si los hubiese.

6 Relajado, profundiza en la memoria, para que aparezcan elementos claros que puedas entender mejor: Cosas que tengan para tí sentido. Después, contrapónlas con cosas que crees que no tienen sentido o que no pudiste conectar con el intelecto consciente.

7 Date un agradable tiempo para pensar relajadamente en el sueño, e invita a que aparezcan en tu mente cosas que hayan podido escapar a la facultad de la evocación - conexión - memoria.

8 CONFÍA EN TÍ MISMO, y después de un tiempo, describe a Régulo mejor lo percibido, pues como sabes hay muchas cosas que él no entiende de los humanos

9 No fuerces. Capta . Si nada ni nadie te agobia lo recordarás todo.

C O S A S

1 Explícale a Régulo qué son esas cosas . Porqué los humanos utilizan esas cosas. Para qué. Ventajas e inconvenientes de tenerlas o no. Explicarle la diferencia entre disponer de ellas, utilizarlas, tenerlas o poseerlas.

2 ¿Porqué la tienen ? ¿ porqué las guardan ? ¿ Porqué las tiran ? ( Especifícale bien para que lo entienda qué es lo útil y lo inútil ) ¿ porqué las destruyen ? ¿se asocian los sentimientos a las cosas? ¿ porqué? ¿ se dá mas valor a muchos objetos que a los sentimientos con otras personas? . Régulo te va a preguntar porqué y si esto trae problemas. ¿ a tí concretamente te los trae ? ¿ tienes soluciones ? ¿Cuál es la diferencia entre lo que VALE y lo que SIRVE ?

3 ¿ Que siento yo concretamente en mi sueño, en relación con la cosa o las cosas? ¿ Cómo es la cosa en mi sueño ?

4 ¿ Qué me recuerda la cosa ? ¿ Es nueva o vieja ? ¿ de la niñez?

5 ¿ Trae recuerdos o sentimientos olvidados ?

6 Vuelve a explicarle a Régulo porqué la gente une los objetos a los sentimientos quedándose anclados en ellos, porque no lo ha comprendido bien.

7 Explícale también tus propias conexiones de la cosa del sueño.

8 Verificar y comprobar los PUENTES de conexión de los objetos de tu sueño, con tus cosas personales de la vida de vigilia.

SITIOS EMPLAZAMIENTOS LUGARES

1 Explica a Régulo, el lugar concreto donde se desarrolla el sueño. Enséñale la naturaleza del lugar, su situación, su peculiaridad, su función, sus habitantes si los hubiere, sus cosas.

2 ¿ Cómo es ese lugar del sueño concretamente para tí?

3 ¿ Es igual, similar o diferente a otros lugares de tu vida consciente ?. Explica en detalle qué elementos lo asemejan o lo diferencian.

4 Reitérale la explicación a Régulo, que parece que no se ha enterado muy bien acerca del escenario. Emplea otras palabras. Expresa tus sentimientos profundos con respecto al emplazamiento

5 Busca en tu memoria lugares parecidos. Busca así mismo lugares antagónicos.

6 ¿ De qué manera sueles vivenciar los diferentes ESCENARIOS de tu vida consciente?

o Escenarios paradisíacos

o Escenarios agradables

o Escenarios neutros

o Escenarios desagradables

· Escenarios angustiosos, agobiantes y que evocan miedos

Descríbelos uno a uno, por favor en detalle

¿ Cómo son ?

Enumera las vivencias más fuertes tenidas en cada escenario.

MASAS GENTES PERSONAS SERES QUERIDOS

1 Establece las escalas de valores personales, con respecto a las vivencias reales que se aplican a éstos términos.

2 Explícaselo muy bien a Régulo.

3 ¿ Cómo llamarías, definirías, distinguirías a la mejor persona o más querida que jamás conociste ? . Descríbela bien a Régulo. ¿ Cómo a la peor y más dañina?

4 ¿ Te hicieron cosas buenas en tu vida muchas personas, pocas, ninguna? ¿ Te hicieron mal? . Explica con detalle de situaciones ambas cosas. ¿ Perdonas a los que te hicieron daño?. ¿ Y Tú, hiciste daño ( sé sincero ) ? ¿ Te perdonaron? ¿ o… Acaso es LA INDIFERENCIA una constante en tu vida ?

5 Ahora explícale a Régulo lo mejor que puedas la persona o personas de tu sueño. ¿ Cómo es ? ¿ Real, imaginaria, conocida, desconocida ?. Dá tres adjetivos positivos principales . Busca también los tres principales negativos.

6 ¿ Qué pretende la persona de tus sueños ? ¿ Qué lleva en mente ? ¿ Cómo actúa generalmente? ¿ Cómo en el sueño?

7 Contesto con claridad a la frase: Sin lugar a dudas, la idea que lleva con respecto a mí es…”

8 ¿Existe ? ¿ Existió? ¿ A quién se parece en la vida despierta ? ¿ A quién te recuerda? ¿ Acaso te recuerda parte de tí mismo?

9 Relajado al máximo: Enumera tres cosas que te puedan atraer de la persona. Ahora tres cosas que te causen aversión.

10 Establece con todo lujo de detalles, los elementos de conexión virtual de esa persona con tu vida consciente: Concordancias, discordancias, felicidad, tristeza. Obstáculos, ayudas.

11 Régulo, está tratando de entenderte mejor. Termina dándole con la máxima claridad que puedas, toda la información que te quede por añadir.

ANIMALES EN GENERAL

1 ¿ Cómo es ese animal ? Explícalo como si nunca nadie lo hubiera visto ? ¿Cómo es su personalidad, su instinto, sus intenciones, cualidades, defectos…?

2 ¿ Qué hace ese animal en el sueño ? ¿Qué fin persigue? ¿ de dónde procede ese animal? ¿Porqué es así ese animal? ¿Porqué se comporta así ? ¿ Qué mensaje secreto guarda para tí ? ¿ A qué se parece o a quién ?

3 Fíjate bien : ¿ Adopta la forma , el conocimiento, la destreza o el parecido físico de otra persona que conozcas? ¿ acaso de tí mismo ?

4 ¿ Cómo explicarías las facultades que tiene en concreto dicho animal, como puente entre tu inconsciente y tu consciente ?

TEMÁTICA ARGUMENTAL

1 Describe puntualmente la escena. ¿dónde se emplaza?. Lugar y época.

2 ¿ Porqué los que intervienen se portan así? ¿ qué te evoca, recuerda o incita el que se porten de esa manera? Explícalo por favor con detalle a Régulo.

3 Esta trama desarrollada ¿ Te recuerda argumentos o situaciones de la vida despierta? ¿ De qué manera? ¿ Porqué? .

4 Para que quedase a tu gusto, ¿ Qué añadirías al argumento del sueño? ¿Qué quitarías del argumento del sueño? .

5 ¿ Qué te hubiese gustado en realidad que ocurriese? ¿ Porqué crees que ocurrieron las cosas así? ¿ Quién o qué crees que intervino para que el tema argumental se desarrollara de esa manera concreta ?

6 EXPLICA con detalle:
La ACCIÓN PRINCIPAL.- Resalta su importancia.

La ACCIÓN SECUNDARIA.- Personajes y situaciones

accesorias o poco importantes.

LA AUTOINTERPRETACIÓN ABREVIADA

La mente, como TODO BAJO EL SOL, es DUAL. Cada parte o hemisferio, se encuentra en una esfera, así que hablan dos idiomas diferentes, que desde niños aprendemos a interpretar de manera equiparativa.

Para que el sueño se “abra”, y se le encuentre sentido, ha de dejarse de aplicar el enfoque de una interpretación EXTERNA encorsetada, plagada de tópicos y vicios contradictorios. Sacar la máxima obviedad y “sentido común” posibles, en una mente de percepción dual y no multidisciplinaria.

PRIMER PASO.- Estudio de los elementos principales

Lugares

Personas

Animales

Objetos

Sentimientos

Argumentos

Una buena descripción. Explicación de los hechos. Objetivizar los estímulos, subjetivizar los símbolos. Contarlo al extraterrestre que no sabe nada de nada acerca de este mundo, sus emociones, sentimientos, costumbres…

Redactarlo todo EN PRESENTE . Es muy positivo grabarlo de forma SIEMPRE ESPONTÁNEA . Si se quiere trabajar con los sueños, será necesario tomar la costumbre de despertarse al final de cada sueño, grabarlo y de nuevo quedarse durmiendo plácidamente hasta el siguiente.

SEGUNDO PASO.-
Ponerle título al sueño (sin rebuscarlo ni pensarlo mucho).Que salga

espotáneamente Repetir todo para abrir pistas a más explicaciones. Anular

al máximo los conocimientos y la mente razonadora y cíclica.

Repetir y repetir, describiéndolo todo, más minuciosamente Anotar el estado de ánimo global y el de cada secuencia.

Realizar nuestros propios descubrimientos.

Abrir la mente. Vaciar la “copa”.

TERCER PASO.-

Establecer el PUENTE . ¿ Qué sugiere? ¿ Alguien es como el sueño? ¿ Acaso Ud.? ¿ Algo en su vida se parece a…? ¿ Alguien en su vida se parece a…?

Ver si el sueño IMPULSA A HACER ALGO EN CONCRETO. Clasificar el sueño: Pesadilla, placentero, clarividente, creativo, premonitorio, de proyección astral… No forzar lo que no se recuerde. Esperarlo y antes o después saldrá.

CUARTO PASO.-

Verificar EL PUENTE ¿ De qué manera le recuerda aquello

que dice Ud, que le recuerda ? . Comprobar el puente: Ver si está seguro del puente o conexión. Anotar los cambios de lugar en las diferentes escenas. Coger las primeras palabras de la descripción en cada una de ellas. Observar sus símbolos - clave. Repasar los secundarios, y por último los más oscuros.

Teniendo en cuenta que los símbolos los fabrica UNO MISMO, , acostumbrarse a ver en cada cosa el símbolo encubierto que me provoca (aspecto, cualidad, identidad de lo observado). Si aún no se tuvo en cuenta, anotar:

1 Desigualdad de la imágenes. Oposiciones. Contradicciones. Avances lentos del sueño y rápidos. ¿ en qué? . Saltos a otros temas. Orientaciones: Arriba a abajo ; Izda. a dcha. ; Este - oeste ; Buenos y malos ; Jóvenes - viejos ; masculinos - femeninos.

2 ILUMINACIÓN del entorno

3 Ver si aparecen PALABRAS habladas o escritas

4 ¿ Se es protagonista o se contempla con pasividad?

5 Profundizar en las escenas. Campo Casa (limpia o sucia) . Colores. Estación. Tiempo en que se desarrolla ( Pasado - presente o futuro). Raza de los personajes, familiares que se reconocen. Religión. Ritos. TODOS LOS DETALLES QUE SE PUEDAN

6 Anotar con claridad los sentimientos y pensamientos que han lugar durante las escenas, así como el estado de ánimo final. Anotar el punto culminante o más importante de cada fase y del sueño global.

7 Dialogar siempre con el personaje puro e inocente que sale de mi interior, y que nada sabe acerca de la vida y líos de los humanos. TODO SE LO TENGO QUE EXPLICAR.

QUINTO PASO.-

RESUMEN : Imagen por imagen de todo el sueño.

Encajar las situaciones cual de un puzzle se tratase, hasta llegar al final del sueño.

¿Cobrará sentido el sueño en unidad en tanto que imagen a imagen no tenía tanto?. USAR AL MÁXIMO LA IMAGINACIÓN . Pero abierto y valiente, CENTRAR ESTA en el “eje del sueño” ( no en divagaciones, minucias, cosas accesorias, protagonismos personales, evasiones por miedos, etc…)

No sacar juicios primarios. Relacionar las escenas y conclusiones simbólicas CON ESPONTANEIDAD. Esto es muy importante. El reto es descifrar CREATIVAMENTE un código, y no enredarse en explicaciones sobre las “ pistas”.

La FÉ en sí mismo y la auto - tolerancia, harán avanzar. La preocupación anquilosa toda lucidez mental, y aquí se necesita al máximo para una eficaz interpretación . Con que ¡ nunca preocuparse! …Siempre habrá más sueños y más datos.

SEXTO PASO.-

INTROSPECCIÓN : Guardar el sueño escrito y presente en la mente

tres dias ¿ Qué introspecciones me sugiere el sueño?

à Analizarlo cada día al menos una vez. Abanico de reflexiones.

No emprender ninguna acción concreta, hasta pasados unos días

después de reflexionado. Posteriormente, emprender siempre una

acción en base y consecuencia a las claras conclusiones de lo acaecido en
el claramente interpretado sueño.

INTUICIÓN, “INSTINTO”. FÉ. PACIENCIA Y PRÁCTICA: Base de todo avance.

Agenda de recogida de datos y análisis

&!

La agenda de los sueños es LA PRINCIPAL AYUDA de que podemos disponer para todo avance en la interpretación de nuestros sueños. Tanto lo global como los pormenores que se desarrollan en cada etapa, es lo que va a ir configurando el sentido o significación real de la trama simbólica de las ensoñaciones. El indivíduo ha de ser enseñado y preparado para que pueda ser capaz de hacer su PROPIO DESCUBRIMIENTO

2 La AGENDA ha de ser el apoyo constante de nuestro trabajo en la interpretación. Se irán puntualizando en ella sobre todo, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DETALLES que se recuerden . Hacerlo así puede ser un juego muy divertido.

3 En el paso del tiempo, quien quiera saber y valorar el rumbo que está tomando su vida, solo tendrá que leer sus anotaciones y conclusiones de fechas atrás, practicando las revisiones mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. El divertido juego, es también pues de lo más serio. Las revisiones anuales en grupo, son de lo más emocionante.

4 Aquí CUANTO MÁS SE TRABAJA, más pericia y más capacidad de interpretación se adquiere

LA INCUBACIÓN DE UN SUEÑO.- Después de haber aprendido algunas fáciles técnicas, como por ejemplo relajación , podemos comenzar a provocar los argumentos que queramos soñar para esa noche ( de hecho esto ocurre de forma natural muchas veces ). Muchos emplean este eficaz medio de comunicación profunda para resolver todo tipo de situaciones y problemas.

· Una vez en disposición de impregnar el inconsciente con la demanda, es tan fácil como escribir: “ Esta noche quiero tener un sueño, relacionado con… “ “ Esta noche voy a provocar la aparición de una solución sobre este determinado problema ( El problema hay que escribirlo íntegro, hasta los más mínimos detalles ).

· Después de anotado TODO con máxima claridad, se graba solo la pregunta en la mente repitiéndola una y otra vez hasta quedar dormido. No pensar en el problema. Sólo repetir la pregunta en paz. Eso sí CONFIANDO PLENAMENTE EN QUE VA A SER CONTESTADA.

· A la mañana siguiente, ANOTARLO TODO al detalle. Tanto lo que se crea que tiene relación, como lo que no. ESCRIBIR.

· Experiencias, inspiraciones de mil y un artistas. De esta manera se resuelven muchos problemas, clarifica uno los más variopintos aspectos de la vida, se avanza en todos los niveles de vivencias… Descartes, Gandhi, Horne (inventó la máquina de coser soñando), miles y miles de brillantes indivíduos, unos conocidos otros anónimos extrajeron y extraen de los sueños el valioso material que hace realidad la inspiración, la claridad mental, la sabiduría más útil, singular, productiva, original, rara pero poderosa e inconfundible. ESCONDIDO ENTRE ESTAS LÍNEAS ESTÁ DICHO UNO DE LOS SECRETOS ARCANOS MÁS APRECIADOS DE TODOS LOS TIEMPOS. Es el motivo más poderoso que se deja ver “entre líneas” en el curso.

· Para incubar el sueño, pues, es imprescindible que el indivíduo, al acostarse, lleve sus PREGUNTAS EN LA MENTE y aparque todo razonamiento o pensamiento cíclico. Muchos acuerdan que lo importante en la vida merece ser provocado en el sueño, para así enterarnos de verdad de los procesos que hay dentro de nosotros en relación con las múltiples facetas de la vida. La visualización pre- sueño es una ventajosa y eficaz herramienta.

ó ó

LO QUE SOY HASTA HOY PUENTE LO QUE CREO QUE SOY Cómo se desarrolla mi verdadero programa X CÓMO ME VEO. Programa provisional.

Es muy significativo el modo en que un sueño termina

Un sueño que no termina a gusto del soñador, significa que el problema aún no está resuelto. El truco está en incubar de nuevo el sueño, PIDIENDO SOLUCIONES, y ACTUANDO A VOLUNTAD. Para esto se ha de estar preparado para resolver en vigilia las carencias que el sueño indica.

Un buen truco es SOLICITAR INFORMACIÓN AL INCONSCIENTE escribiendo lo que se pide o quiere en el diario o agenda del sueño. Con claridad, sin divagaciones. Darle Energía Universal Positiva, y esperar la segura respuesta.

Un paraje de la Naturaleza, vivenciado a solas el un lugar de lo más idóneo para corregir y modelar nuestros sueños. Tras el sueño escrito , inmediatamente después de tenerlo, ahora, con todo detalle escribiremos CÓMO DEBÍA HABER SIDO a nuestro criterio. En el apartado “ Corrección” dejado en blanco al efecto, matizaremos las modificaciones, en orden a crear situaciones ajustadas NO A LOS DESEOS (sería peligroso) sino a la esperanza positiva de situaciones mejores que atraigan la paz interior, la tranquilidad, la salud, la abundancia ( no el despilfarro) … en fin , toda la Luz que nos podamos permitir.

sea: simplemente cambiar lo que no nos guste. O lo indiferente por lo que nos guste más. Trabajar creativamente en el sueño de forma positiva, aceptando el amor en todas las cosas, y embebiéndonos de él a medida que vamos creando.

La información resumida que obtengamos pasaremos a grabarla en el inconsciente cual en una cinta , machacando la antigua que no nos sirve.

Un método importantísimo, es ejercitar la sanación y el desarrollo espiritual, por medio de los sueños, escuchando esa voz interior. Descubriendo cómo cuando y porqué nos mentimos a nosotros mismos. Tomar nota de las mejoras por la intuición. Clarificar bien cuál ES LA VOLUNTAD PERSONAL , y comunicárselo todo al inconsciente, por medio de la relajación, concentración o meditación.

Practicar positividad siempre. Crear argumentos positivos para desarrollar cosas buenas, que siembren felicidad a quien les toque. Aprender a decir que SÍ o que no. Eliminar juicios y ambigüedades .

Añadir lo que falta para que se esté bien

y eliminar lo que sobra cuando se está mal.

Distinguir que entiende cada cual para sí como bueno o malo.

Aprender cada día algo mejor. Crear cada período de tiempo NUEVOS SÍMBOLOS de Luz, basados en tu propia experiencia al trabajar con los sueños. Escribir cosas útiles, para tí o para los demás.

Evolucionar en fin, siendo COHERENTE CON NUESTRA VERDAD INTERIOR. Trabajando activamente en la práctica de los argumentos aprendidos.

Darnos en suma el alimento de Luz y de Verdad que son el verdadero alimento de la Energía Inteligente ( llamada alma). Hoy parece que este alimento escasea a medida que se destroza y mal usa el material . Sólo tenemos que ver como las gentes de los países que se llaman de primera fila, rodeados de artilugios consumistas, abastecidos al máximo por las constantes ofertas alimentarias, comprando confort, fabricando basuras desorbitadas y despilfarrando lo que a otros les falta para vivir… esos, precisamente esos, los vemos a nuestro alrededor como van muriendo poco a poco por inanición de amor entre angustias, depresiones, soledades, y otros desórdenes energéticos primarios.

PROGRAMA ESPECIAL

El Despertar a los sueños

ENTRENAMIENTO PARA TENER SUEÑOS LÚCIDOS Y CREATIVOS

Tres importantes premisas o condiciones:

1 RESPETAR SIEMPRE EL SUEÑO LIBRE.

2 APRENDER A DARLE POSITIVIDAD, LUZ Y CONSCIENCIA.

3 ¡¡¡ NO MANIPULARLO desde la ignorancia !!!.

Pido por favor que sirva esta reflexión :

Un día , en una preciosa pero ya muy devastada isla a la que hace no tantos años le llamaron “La Española”, uno de los escasísimos aborígenes puros que aún quedan , con lágrimas en los ojos me decía en un poblado : - ¡ Cuantas vejaciones, hambre , miseria, han sufrido y sufren estas gentes que un día fueron felices en la libertad de la selva que el auténtico Dios les díó ! ¡ Cuantas indignas manipulaciones soportaron y soportan en nombre de no se sabe qué es, pero que le llaman civilización ! . Todos esos “ salvadores” que desde 1492 fueron viniendo, está claro A LA VISTA DEL ESTADO DE MISERIA Y DEPENDENCIA DEL PUEBLO , ¡ que se debieran de haber quedado en su casa y practicar menos obras de civilización , cultura, caridad…. A juzgar por la evidente realidad que está ante nosotros, en el fondo fueron y son grandísimas mentiras para ESCLAVIZAR Y EXPLOTAR A LOS PUEBLOS. Después, cuando ya les han sacado lo que pudieron, cuando les quitaron su PERFECTA forma de sobrevivir durante milenios, los dejan tirados a una suerte. Ahora, ellos ya no pueden controlar , no tienen más medios que la miseria, las enfermedades, y lo que es peor: la desesperación , pues ven que nada pueden hacer para mejorar su situación , ya que están, esta vez, más que reprimidos confinados por algunos perros de presa, hienas del propio pueblo adiestrados por los que se fueron , y que son aún peor, pues con los ingleses, franceses, portugueses, españoles, como principales vendedores de civilización, aún les quedaban las migajas.

Estos son los efectos de lo que llamamos civilización. Las mismas panoplias se nos enseñaron en la escuela desde pequeños y les seguimos enseñando a nuestros hijos. Y es que esto se graba en el inconsciente y consideramos hasta normal las barbaridades que en nombre de no sé qué progreso, se están cometiendo con el planeta y sus gentes . Se pasa por alto algo muy importante estamos un tercio de las personas LITERALMENTE CAMBIANDO coches, artilugios de todo tipo, sofisticados despilfarros en todos los ámbitos, a costa de la sangre, la vida, el dolor, la miseria y el sufrimiento de los dos tercios restantes de seres humanos.

¿ qué tiene que ver esto con los sueños ?.

Para lo que quiero decir mucho.

EL INCONSCIENTE ES COMO UNA SELVA VIRGEN . ¡¡¡ Cuidado con lo que hacemos dentro !!! : Estudiar y conocer la selva viva y en equilibrio durante milenios, no significa violarla, devastarla, destrozarla… porque medios para ello nos sobran.

Ahora...

Se va a explicar un potente método para desarrollar sueños creativos, enseñando al indivíduo a entrar en su propia jungla. ¡¡¡ MUCHO RESPETO CON ELLA !!! . No manejar ni manipular nada, ni meter las manos sucias en donde se puede propagar una infección . Entiéndaseme que esto es muy importante, y nadie se me queje después alegando ignorancia.

Despertar en los propios sueños es una maravilla si se hace desde la coherencia, la ausencia de egoísmos, deseos y demás actitudes voraces. Desde el amor a sí mismo y a la Unidad a la que se pertenece. Con conceptos mínimamente claros de quienes somos qué hacemos y a dónde nos dirigimos. Con unos necesarios cimientos para construir SOBRE ellos. Si no los tienes, deja esto proporciónatelos o dedícate a otros juegos de inferiores niveles.

La base de los ejercicios, proviene de las técnicas y métodos de concentración y meditación tibetanos , todo un seguro de funcionamiento, para el que tenga algún conocimiento de lo que muchos yoguis son capaces de conseguir con esta misma mente y este mismo cuerpo.

Despertar dentro del sueño, va a requerir un cambio consciente en la atención y un entrenamiento (parecido a la conducción de un vehículo ) , al principio recuerden, un poco liados, luego lo hacemos todo de forma automática y además correctamente.

CUATRO ETAPAS Y SIETE FASES EN CADA ETAPA

En la primera etapa, ya se va a conseguir un cambio en la atención. Se trata de ser más consciente de lo que se está haciendo. Practicar en serio las técnicas básicas ya expuestas para recordar y registrar los sueños. Entrando concretamente en el método, los ejercicios llevarán a BORDE DE LA CONCIENCIA DEL SUEÑO. Establecer una CLARA DIFERENCIA vivenciada entre la conciencia de la vigilia y la del sueño. Se predeterminarán los temas que voluntariamente se eligen para soñar, y se comienzan a hacer

“ pinos” o primeros pasos de control durante el sueño (entiéndase control no como dirección sino como ubicación positiva consciente para que no se nos escapen informaciones y argumentos).

Las dos etapas siguientes, incidirán en la práctica del arte de la vivenciación consciente de los acontecimientos oníricos y sus detalles. Volar dentro de los sueños, moverse en ellos con toda libertad y tranquilidad sin ser arrollados por sus torbellinos. Tejer los detalles dentro del mismo sueño, aumentar la intensidad y el poder de la mente y de sus procesos, mientras se escucha CON RESPETO AL INCONSCIENTE que DIGA CUANTO TENGA QUE DECIR .

La cuarta y última etapa, es de exploración de los bellísimos rincones de nuestra selva interior, viendo, comprobando y nutriéndonos de sus grandes potenciales. Si bien cualquier situación podrá ser cambiada, lo haremos no en base a juicios, programas, filosofías o circunstancias, sino solo añadiendo luz a lo oscuro. Llegado allí veréis que no hace falta nada más. Doy fé.

Así que:

TODO AQUEL QUE DIRIJA CONSTANTEMENTE A LOS PERSONAJES DEL SUEÑO, ASÍ COMO ALTERE SUS OBJETOS SIN ENTENDER EL SIGNIFICADO SIMBÓLICO QUE TRATA DE EXPRESAR. ESTARÁ REPRIMIENDO GRAVEMENTE LOS MENSAJES DE SU PROPIA MENTE INCONSCIENTE, CON EL GRAVE DAÑO QUE ESTO PUEDE CAUSAR.

Todos estos ejercicios mentales, por ser de gran fuerza e influencia, no podrán ser realizados por personas con problemas emocionales, psicopatías, esquizofrenias, paranoias…

De todas formas siempre se intercalarán noches de “sueño libre” ( aprender a conducir no significa estar constantemente conduciendo).

Todo se hará paso a paso, en la medida que cada uno se considere capaz ( respeto individual), con el tiempo necesario para el desarrollo gradual de las propias capacidades, gozando de los progresos y teniendo presente que todos los sueños, REFLEJAN EL ESTADO PROPIO DEL INDIVÍDUO.

Repito, la mejor manera de hacer progresos en los sueños lúcidos y creativos ES NO PRESIONARSE A SÍ MISMO PARA TENERLOS. Aparecerán en su momento, sin tardanza.

Esto se hace para disfrutar y enriquecerse con la energía, la sabiduría y la gran experiencia que de ello se extrae. Más problemas ¡no por favor ! con los que el mundo nos depara, tenemos ya de sobra.

PRIMERA ETAPA

El concepto que tenemos del mundo y de lo visible es de real y de lo que no se vé (el amor, las energías ) de irreal, de fantasía, espejismos, a veces de “cuentos chinos”.

Pues bien, ES JUSTAMENTE AL REVES , y esto hay que tenerlo muy claro. Es necesario saber y distinguir claramente QUÉ ES PERDURABLE, Y QUÉ ES EFÍMERO .

Precisamente lo que vemos es lo limitado, lo no permanente, lo que con el tiempo se desintegrará TODO

Los sentidos externos solo pueden recoger informaciones limitadas a los parámetros espacio-tiempo, y precisamente EL FUNDAMENTO DE LO DEMÁS escapa a ellos.

La REALIDAD es precisamente lo que en milenios fué hoy ES y mañana será. De manera inmutable.

Un claro ejemplo nuestros juicios son irreales, porque cada día cambian, nuestro físico también . En cambio nuestra esencia ES REAL , nuestra existencia efímera.

En esta primera etapa solo vamos a intentar conseguir DIFERENCIAR DE UNA MANERA CLARA, segura y potente el estado de sueño, frente al de vigilia. . Mientras se registran los sueños en el diario especial. En el estado de vigilia, por ejemplo es usual percibir imágenes surrealistas: se aprenderá a captarlas en toda la amplitud de que se sea capaz.

Igualmente se ha de aprender a participar activamente en el TEMA GENERAL de los propios sueños mediante el proceso llamado: DE INCUBACIÓN.

Se creará un entorno CONSCIENTE , base del desarrollo del sueño, donde va a tener lugar el principio del SUEÑO LÚCIDO.

Pero lo verdaderamente principal de esta etapa es aprender A POSITIVIZAR EL SUEÑO. , saber enfrentarse a las imágenes negativas con torrentes personales de luz Y EN PERFECTA PAZ Y ARMONÍA, MOVERSE EN ELLOS, INTERROGAR A LOS PERSONAJES QUE APAREZCAN EN EL SUEÑO. Anotar después cuanto digan, para valorarlo todo en la vigilia. Esto no es ni más ni menos que comenzar a descorrer el velo que separa el inconsciente del consciente.

Resumiendo: el objetivo de la primera etapa: Comenzar a despertar en los sueños. Son nada menos que los cimientos en que se basan las tres sucesivas etapas.

NOTA.- Todas las mentes no deterioradas (enfermedades) están suficientemente capacitadas parapara desarrollar con toda efectividad estos procesos. Pero en muchos casos ocurre que no se avanza en estas técnicas. Ello obedece exclusivamente a la no preparación en el terreno anímico: - bien por escasa o nula confianza en sí mismo, - autoestima en preocupantes niveles, - mente ahogada en razón, - materialismo exacerbado - intelectualización patológica etc… . Y que nadie se engañe, pues tanto los rechazos como los miedos ante las técnicas de autoavance , nada son en sí mismos, sino las consecuencias de las barreras y bloqueos antedichos.

En cambio quien con “buena fé” y confianza se acerca a sí mismo, TODO SERÁ MUY FÁCIL y con asombro verá como el día a día empieza a cambiarle siempre para bien. Nunca ponerse límite ni para las etapas ni para las fases.

Fase 1---------------

A.- Preparación para buscar, encontrar y aceptar la capacidad de recordar, valorar y registrar los sueños.- La primera tarea: Crear un espacio interior de alegría e ilusión, para dar la bienvenida a la Luz que me va a hacer posible VER mejor. Así que con todo esmero se ha de buscar una especial libreta de anotación , libro único de registro de sueños, o diario de trabajo. Lo ideal es personalizarlo, ha de ser ligero, para llevarlo siempre consigo o guardarlo bajo la almohada. Un lápiz especial para ese fin ( que pinte oscuro) . Goma personalizada. Pequeña linterna para la noche. Estos instrumentos no deben de usarse para nada más, ni por supuesto deben tocarlos nadie y mucho menos leer lo escrito. Nadie quiere decir nadie. Si por su mejor funcionalidad y comodidad se utilizan pequeñas libretitas , como se agotarán pronto, se numerarán y fecharán cuidadosamente guardándose SIEMPRE BAJO LLAVE en un lugar donde solo pueda acceder uno mismo. Colocado frente al material , mientras se contempla el amanecer de cualquier día, decirse a sí mismo: “Aquí es donde registraré los sueños que recuerde”. Sólo es papel y lápiz pero ya son las herramientas que van a servir para hacer cambios importantísimos nada menos que en nuestra propia vida.


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario