1) Justamente hoy ensalzo conocimiento y voluntad. El conocimiento de lo Genuino del Universo, el conocimiento de la Verdad que es Una.
LA MENTIRA ES COMO UN AGUJERO DE LA CONSCIENCIA POR DONDE TODO EL PODER SE SUELE ESCAPAR.
Tanto es así que si arrancásemos las mentiras de raíz, entraríamos en otra funcionalidad mental. Pero cubrir las mentiras con falsas espiritualidades de fachada, hacen que la cosa sea peor aún.
En el período de depredación a ningún líder le interesa lo más mínimo que la gente mire hacia “dentro”, así que no paran de convencer que la felicidad siempre está “fuera”: salidas, cenas, bares, fútbol, discotecas, viajes… que la satisfacción viene de las cosas externas, más casas, mejores coches, más trastos, más consumo. Pero más distancia del propio interior, así tienen a los masificados necios comiendo en la palma de sus manos.
De ahí que Jesús repetía tanto y tanto para que centrásemos nuestra atención en la autenticidad: “En verdad en verdad os digo…” y las distinguiésemos de una vez de las perspicaces mentiras afincadas para sacar a la mente del error, dejemos lo falso que a nada conduce, y abracemos lo auténtico. De entre todas las mentiras, las más peligrosas son aquellas que a base de repetirlas forman un cuerpo virtual de pseudo poder, quedando institucionalizadas como verdades de obligado cumplimiento. Pero tampoco son de desdeñar esa manta de embustes autojustificadas como piadosas y que siguen siendo mentira. Las mentes que quieren en verdad decir verdad y se encuentran ante una disyuntiva en que no se ve oportuno mostrar la verdad tal cual es, queda solo una salida neutramente veraz: el silencio. Todo lo que pase de ahí, o es verdad o es mentira, y el ignorante debiese saber ya de una vez que la Esencia de la Verdad Es Absoluta (tantas veces lo llaman Dios y no lo conocen) o sea que es Uno, por tanto la Verdad no está sujeta a relativos gradientes de manifestación:
o Es, o no es
Aunque a muchos no les “convenga” así es la Realidad Universal. Nadie, absolutamente nadie ha resuelto ni matemática ni físicamente problema alguno con una mentira.
¿Porqué la filosofía sí? Se equivoca gravemente el que lo crea. Las Leyes Universales no consienten tergiversación alguna de sus Cauces de Realidad. Que se contemplen infinitas realidades a observar en incontables grados de libertad no significa nada para que se emplee la facultad humana de la razón para mentir y urdir situaciones contra su propia misma natura que le rige y la proporciona la vida y la inteligencia. Un amplio abanico de posibilidades se ha de reducir acorde a inteligencia a UN SOLO VALOR PUNTUAL LOCALIZADO (Penrose), el resto de valores superpuestos se destruyen por sí mismos debido a los efectos cuánticos. Y siempre que no haya una mente que los sostenga (aunque eventualmente mientras dure su periodo vital como máximo).
2) Justamente hoy me doy cuenta que al menos he de clarificar en base a la dualidad del discernimiento, si es que quiero andar el Camino hacia la Unidad, o no.
Llegados a un momento de decisión, los gradientes de efectos cuánticos de manifestación, han de ser simplificados a dualidad selectiva, solo dos valores puntuales localizados a nitidez inteligente. Esta máxima claridad de elección a plena libertad consciente, provee a la mente de la mayor capacidad de aprendizaje, que la múltiple relatividad ambigua de la razón dista mucho de poder clarificar. Desde la alternativa dual inteligente o FACULTAD DE DISCERNIR, la mente es capaz de aprender desde las únicas dos opciones, vía resultados (para Jesús, frutos). Si la decisión posteriormente es valorada como errónea, será inequívocamente errónea (no relativamente), por tanto habrá una claridad de posibilidad alterna para la siguiente elección hacia el acierto. Así, errar no significa fallar ¡en la inteligencia observadora no falla nada, lo que significa es “acertar a la segunda”. De igual manera, si en principio de esas dos simplificadas posibilidades a término, se elige la correcta, entonces es acierto pleno, sin pasar por el error “acertar a la primera”. En la razón esto no es posible, así que las confusiones son mayúsculas. Por eso hemos de aprender a clarificar en prioridad vía dualidad, jamás podrá ser posible la para la mayoría aún pendiente facultad de unificar. Ese proceso máximo de la observación que valida a la mente humana como dispuesta a conexión con la Esencia Universal, que ES UNA. Solo lo uno puede ensamblarse con lo Uno. La vía hacia la unidad necesariamente ha de pasar por la claridad expresa de la decisión dual donde una posibilidad se diluye y la otra, ya libre de opuestos SE FUNDE.
“Que tus palabras sean si si, no no. Porque todo lo que pase de ahí, conduce tu espíritu a la confusión”
Este simple ejercicio saca a la mente de los ciclos de la razón. Los equívocos de destruyen como posibilidades a elegir, de entre los análogos (que son muchísimos menos) se extraen las posibilidades más convenientes, y aquellos de correspondencia unívoca se abrazan entre sí sin necesidad de operación mental alguna. Pero siempre quedará la dualidad porque la manifestación material del mundo es de fundamento dual, y desde ahí la mente ha de observar su propio salto, a máxima claridad de decisión, al máximo gradiente de medida electiva en la máxima claridad posible.
El observador en – el – mundo, en – el – universo tiene la grandeza única de estar investido con el propio acto de observar, pero en el Programa Cósmico, situacionalmente coloca ante sí una realidad dual a resolver en unas también duales coordenadas (espacio – tiempo) el reto trascendente, que duda cabe que es el cuántico ejercicio de unificación (el porqué ya se andará), es decir: el observador versus mundo material, más clarividentemente definido desde siempre: el uno frente al versus. Ese acto de observar es la clave de la resolución final clarificadora (unificadora) a término, pero conlleva una larga y potente historia experiencial en ello.
Cuando la mente que emerge de la materia y en ella se observa crecer, alcanza finalmente su igual energético: el dos, es que por fin alcanzó su mayoría de edad, su madurez, su estado de disposición para efectuar el último proceso fenoménico, también desde la materia: el salto a sí misma, el único salto que desde el principio era esencialmente posible, pero que habría de llegar a Él por propia voluntad y decisión, y eligiendo entre las infinitas posibilidades, poco a poco la correcta, hasta llegar en el último proceso expectante (tiempos y espacios) a LA SUYA PROPIA, irrefutable, QUE ES UNA. Llegada la mente al dos especular, descansa en el mayor acto de observación que “nunca” (dentro del tiempo) fue capaz de realizar. Se trata de ser o de estar, de haber o de tener. ( ¡Qué paradoja que en el idioma de un pueblo que al norte apunta, signifiquen lo mismo! ) Se trata de la única parada que el Programa contempla como conveniente. En definitiva: ser o no ser (virtualidad sensorial de la existencia). Dar el paso a la Unidad o permanecer es las coordenadas bipolares. El Gran Eureka de los tiempos, que trasciende los mismos ES UN ELEVADO ACTO INTELIGENTE DE DECIDIR. ¿Cuántas posibilidades se han ido sucediendo desde la primera partícula… à … desde la primera célula hasta la mismísima propia observación de la idéntica realidad dual manifiesta del mismísimo programa – reflejo? ¿Cuántas “reducciones objetivas” han sido precisas para llegar aquí, y ahora , en un “presente creador” de los tiempos?. ¡Cuán enorme es la Inteligencia conocida! ¡Qué grande es el auténtico Nombre de Dios UNO. “Uno” mismo en Ello.
3) Justamente hoy aprendo a inmunizarme de la virulencia de los problemas. Bienvenido todo problema del que yo sea capaz de encontrar solución y avivar inteligencia. El problema es la incitación de la Inteligencia Universal hacia estados más avanzados del conocimiento. La mente se habilita a sí misma viviendo y resolviendo.
Las experiencias no son metas de anquilosis o descansos, sino de nuevos puntos de partida hacia otras metas de objetivos más ambiciosos.
Pero el déficit de salud de las mentes del planeta, por no ser fieles a sí mismas, desde el pésimo empleo especulativo de la facultad de razonar, se han ido a “parar” en cíclicos procesos a la búsqueda de cuevas seguras, a instalarse en los miedos. El miedo desactiva el proceso inteligente, lo atrofia, lo enferma. Desde esa perspectiva, los problemas se contemplan como los peores males que le sobrevienen. No ven más allá de la desconfianza victimista y supersticiosa, y tiemblan cada vez que se tropiezan con un problema. El problema tiene implícitas dos elementales energías de provocación: o sirve como escalón se salto o como muro a estrellarse, y según la actitud que la mente tome ante él, así se predeterminará frente a realidad.
Aquel que pretenda resolver un problema en el mismo nivel inteligente donde se plantea ¡lo lleva duro! Ese precisamente es el grave problema de los modernos mentalistas y filósofos del ciclo y la especulación. Desde la “rueda”, hay más rueda, y de ahí no se sale sino por una “chispa” verdaderamente creadora – creativa. El miedoso se auto desactiva para salto alguno, por ende, se autodesactiva para resolver hasta sencillísimos problemas; como no es capaz, se les acumulan, y como huye de ellos, agarra más miedos aún: así están las cosas. La mayoría de creyentes aún no saben tener(se) la más mínima fe – fidelidad en Jesús: “No temáis que Yo Soy” dice a los suyos cuando estaban paralizados por el miedo. ¿Han probado verdaderamente a introyectarse cada cual este enorme y lúcido mensaje, a hacerlo propio, y practicarlo?.
No se ha de tener miedo alguno, y menos a aquello que el Universo te regala para tu propia adecuada evolución, ningún mal tendrás en ello (aunque aparentemente creas – crees lo contrario). Los que despotrican contra lo divino se hacen ellos mismos polvo, al cielo no le llega ninguna piedra, pero al que la tira, a veces.
En un problema, aquel que SE DEJA LLEVAR POR LA SITUACIÓN, (el que no hace acopio de su vitalidad, su sonrisa y su confianza en la vida) se convierte de inmediato, en parte del problema, y no de la solución.
El mayor problema que existe es la ausencia de problemas, y solo se da en los cadáveres. Muchos “pobres” se piensan que los “ricos” no tienen problemas ¡cómo se equivocan!, no solo los tienen y mayores, sino que suelen arrastrar unos muy, pero que muy difíciles de resolver: aquellos que se derivan de manifiestas conductas constantes instaladas en su mente (que 24 horas al día la llevan puesta) que determina, consciente o ignorantemente elegir constantes posibilidades que llevan implícito empobrecer a otros como él/ella, sus posibles hijos, sus posibles padres, sus posibles hermanos o nietos. ¡Hay que estar muy ciego para no ver esto tan sencillo! Pues lo están ¡Evidentemente que lo están!.
Así que, si precisamente las personas más ricas y poderosas, son precisamente los más incapaces para “ponerse en el lugar de otro”. Resultan los más negados para clarificar esta primera premisa inteligente humana, son los hartamente más incompetentes para clarificar esta sencilla situación de interrelación humana tan altera como veraz. ¿Cómo esperan los pueblos que resuelvan los problemas los de otros, si el más sencillo de los suyos (como seres humanos que son, de una unidad indivisa) ni siquiera se acercan a contemplar la posibilidad de resolverlo? Lo mejor, de nuevo será valorar las lúcidas palabras de Jesús y actuar en consecuencia:
“Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú ven, sigue a la Luz”.
4) Justamente hoy me tengo que dejar muy claro a mí mismo de una vez por todas que la gratitud es el más importante de todos los sentimientos de amor. No olvidemos que EL UNIVERSO DA a quienes más agradecen lo recibido.
No porque tenga preferencias, sino porque la mente del agradecido se abre a la posibilidad de recibir más bienes desde esa misma dirección o sentido en que agradece. Es sencillo. Decir gracias es como provocar la llegada de más de lo mismo. Agradecer es la manera más bonita de decir: “lo he recibido bien”. Mi emoción está complacida y yo también quiero ser capaz de comunicar – enviar al Universo Inteligente que no soy ajeno/a a una Realidad Común que observo, y que además decido agradecer. Entonces agradecer es un pensamiento – acto de concordia unificadora. Acto de dar – acto de agradecer. Pero ninguna de los dos experiencias es externa: nada está “fuera”, así que el agradecimiento es el más primo – evidente acto de comunicación entre el Yo Soy y el Yo Estoy, toda vez solucionado el problema yo tengo. El agradecido se autoerige como bien nacido, y bien nacido queda ante su propia visión (aunque es cierto que ante el Universo no existe nada mal nacido). El agradecido encuentra el fruto de su Intercomunicador más Esencial, al que cual niño, no deja “escapar”. En suma agradecer, se mire como se mire, es como decir un constante sí a la “vida” a lo concretamente valioso hallado en el camino. Agradecer es grandeza y humildad perfectamente unidas. Por eso, el desagradecido arrastra como una llamémosle energía negativa (para entendernos) que fácilmente todos captan y al final hace poco agradable su presencia. La energía aúrica que proyecta la mente agradecida es de emoción básica lanzada al infinito, y es un regalo ponerse frente a ella. El Amor no necesita gracias: emana continuamente: da y da sin preferencias particulares, y en su intencionalidad única no se pormenorizan condiciones de agradecimiento o desprecio de su Bien. Pero la mente que brota en busca de la Mente, creando etapas e intervalos en sus crecientes experiencias vía unificación, si de ella emana el acto de agradecer, llama de inmediato a lo mejor de la vida, valora lo que pocos valoran y ese mismo acto de llamada a la abundancia le provee de lo mejor. ¡Compruébese si no!
“La piedra que desecharon los arquitectos, en piedra angular se ha convertido, mira que fue Dios quien hace esto, y es maravilloso a nuestros ojos”
La sexualidad alquímica también elige esta enseñanza de manera muy acertada para expresar que lo vulgar, no es lo vulgar sino lo más esencial, y cuando algo tan esencialmente cercano se trata de esquivar, todo serán tropiezos al más mínimo movimiento evasor de la Gran Realidad Presente.
5) Justamente hoy me auto impongo con claridad un concepto básico para mi conducta: Autoestima, autoreconocimiento de lo que Yo Soy, y Soy – en – el – otro, y el – otro – es – en – mí.
Autoestima: Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, Yo Soy, y todo estas se supedita al crecimiento del Ser en mí. Las experiencias de esta vida se han de hacer al máximo grado de inteligencia posibles, es más, al máximo grado de emoción – elevación posibles, que es lo mismo. Algo en mí que Es está evolucionando, y no solo lo acepto, sino que se constituye en mi mayor Bien a partir de que por fin he podido ser consciente de ello, a partir de ahora “ad eternum”. Me permito obedecer desde mi incipiente consciencia a aprender de las Leyes Universales.
“No se equivoca quien no lo intenta”. La Evolución necesita de aprendizaje. Acierto – error son base de un buen aprendizaje. Por eso todo es bueno. Todo está bien. Lo que puede ocurrir es que, al obviar el más sencillo y presente sentido común, se suelen cometer grandes errores. Y quedan ahí hasta ser debidamente solucionados. Obsérvese en profundidad que todo error corregido, de inmediato queda inactivado.
El niño no andaría si no se lanzara mil veces a intentarlo. Tantas veces como caiga, tantas veces como intentará levantarse ¿qué pasa en el adulto entonces que a veces al primer tropiezo suelen quedar tirados para toda su vida?
Un grave problema nuestro es que no sabemos digerir los errores, y los traducimos en energía negativa: miedos a cometer más, procesándolos mentalmente por pérdidas e inseguridad. PERO LOS ERRORES APRENDIDOS Y CORREGIDOS SON LOS MAYORES Y MÁS GRANDES MOMENTOS DE AVANCE EN LA VIDA.
Nada está predeterminado ¿cómo entonces habíamos de decidir? ¿Cómo utilizar nuestro libre albedrío si no tuviésemos opciones oportunas para elegir? Unas serán correctas convergentes hacia el único sentido expansivo del Big Bang. Otras divergentes, al contrario, o sea “con poco futuro”, el resto de las infinitas posibilidades intermedias también habrán de ser inteligentemente conservadas y decididas, ESE ES EL GRAN PODER DEL SER SOBRE TODAS LAS COSAS. La mente crea la materia. La consciencia de observación determina la realidad y no otra cosa. Por eso, la mente del sabio no admite los errores como tales sino aciertos en la dirección opuesta aún por decidir. Como no admite que nada esté equivocado sino un hábil proceso (programa) donde la mente está aprendiendo a crear adecuadamente en el Universo Material lo que ya ES en Esencia Universal, tantas veces como “falle el punto” (la verdadera traducción de lo que hoy se entiende como pecado) tantas veces lo volverá a intentar, porque en otras muchas cosas se fía de la Bondad del Programa. Digamos que se perdona a sí mismo las veces que hagan falta. La mejor manera de empezar limpiamente de nuevo a vivir la inocencia de Ser junto al privilegio de practicar – Lo en el mundo.
Le preguntan a Jesús: Maestro: ¿cuántas veces he de perdonar? La Ley de Moisés dice que lo menos hasta siete veces “Y dice bien, pero yo os añado: Has de perdonar hasta setenta veces siete”. El error en un claro indicativo del Camino: siempre te dice: “por aquí NO ES”.
6) Justamente hoy me voy a dejar muy claro a mí mismo una base de actuación liberadora, reafirmándome muchas veces… las veces necesarias, hasta impregnarme de esta pequeña – gran verdad que el Universo me grita y es esencial en mí y en todas las otras activas extensiones de la Misma Unidad. Emanando incesantemente de ella, Yo Soy.
Muchas virtuales presencias: una sola existencia. El Universo no tiene defectos, como mucho etapas caducas a renovar. Por eso, UNA SOLA VIRTUD trabajada, puede imponerse poco a poco a todos los vulgarmente llamados defectos. Una sola luz atraviesa toda estancia oscura. Una sola decisión destruye el resto de posibilidades expectantes. Cada acto lúcido con éxito resuelto, o sea, cada virtud va llamando y dando paso a más y más virtudes. ¡Compruébese!
“... y la semilla que cayó en la buena tierra, creciendo, dio FRUTO CENTUPLICADO. El que tenga oídos para oír que oiga.”
El Universo es todo un Enorme Acierto Inteligente. La vida es un proceso para reafirmarlo en otro estado de enormes concreciones causa – efecto.
La decisión inteligente que emanada desde la mente (elegida entre infinitas posibilidades, cae en tierra buena (elementos de Ley Universal favorables) DA FRUTOS CENTUPLICADOS. No uno ni dos (que es como mucho la expectativa de la mente que crea – cree en condiciones restringidas o poco abundantes). El producto de todo acierto generalizado llámesele virtud, llámesele valores, tiene enormes repercusiones en el avance evolutivo de la mente (aunque necesariamente haya de ser puntualmente materializados: traducidos en conductas fehacientes, como la semilla fe – hacientemente, se coloca el la tierra y no encima de una nube).
El pensamiento que cae en buena mente (de conocimiento y voluntad adecuados y desde el libre albedrío) sea como sea, de la calidad que sea o de la forma que sea, va a ser adecuadamente procesado. Si va contra la Leyes Universales (no se habla de creencias dogmas ni paradigmas) las sencillas y cotidianas Leyes Universales, (hoy felizmente ampliadas por la física, la genética y la astronomía) simplemente no podrá ser capaz de prender y por falta de alimento s, antes o después se secará, lo que huye del cuanto de luz no tiene porqué aflorar a la luz y causar más experiencias en sufrimiento ¡puede que ya hayan habido las suficientes!. Si el pensamiento – semilla de la acción va a favor de Ley, en la única dirección posible a trascendencia evolutiva, tiene las máximas posibilidades de prender de inmediato en la mente autodecididamente situada en valores o virtud r, así que, a partir de ahí ese pensamiento seguirá la flecha que marca el Norte Evolutivo , sin más complicaciones. Centuplicadamente acudirán a esa longitud de onda adecuada, análogas longitudes periféricas también en acción y con tendencia a la Unificación conjunta esencial de lúcidos propósitos, en cuyo caso la abundancia de frutos favorables a tal acertada decisión es incontable.
La clave es pues ser capaz de darse a sí mismo/a el permiso necesario para adquirir los conocimientos del “self”, necesarios y suficientes para situar nuestra inteligencia – emoción en un óptimo grado de observación de la realidad, favorable (no contra) a la dirección en que la Evolución determina. Que cada una de nuestras decisiones se acerquen al máximo de posibilidades a ese Centro Expansivo y a su resuelta y clara dirección, con el también decidido objetivo suficientemente afirmado de alcanzar la Unidad con Él. Al final, también el fruto Es Uno. Ahora quien tenga inteligencia, que entienda. Y quien no, que se prepare para tenerla: su oportunidad le espera, nadie está excluido del Plan, el infierno no existe más allá de los que muchas mentes decididamente hayan errado crear en comandita de manera ignorantemente dañosa. Imágenes de ello no faltan continuamente en los telediarios. Todos sabemos que eso es sencillamente superable desde los valores y la humanidad (conductas verdaderamente humanas, y no de fieros animales enfrentados). Ahora, la buena sucinta pregunta ¿Cuándo?
7) Justamente hoy, juego a darme cuenta que ante cualquier preocupación, la sonrisa me saca de ella. La sonrisa DA SENTIDO A LA VIDA. Rejuvenece, nos hace hermosos de cara y corazón. “¡Bendita la inocente y perpetua sonrisa!”
¿Qué es en verdad la sonrisa? ¿Acaso es la risa del corazón en perfecta paz? La carcajada y el llanto están sorprendentemente juntos, ya que los polos se tocan en el hiperespacio. De ambas maneras se derraman lágrimas. La sonrisa es consecuente con una realidad de emanación – conexión, donde la inteligencia se autositúa, colocada en un punto medio (o geográficamente afín) que observa favorablemente la bondad, e imprime alegre emoción en base a aquello que siente y capta del Universo.
“Yo os aseguro que quien no reciba el Reino de los Cielos como un niño, no podrá entrar en Él”.
La definición de Jesús otra vez es brillante donde las haya.
¿Qué refleja la sonrisa de un niño sino la vivencia real de ese Estado Superior de Consciencia, en donde estamos, pero que tenemos que aprender a mantener en el mundo desde nuestra conducta inteligente “al alza”?.
La sonrisa verdaderamente da sentido a la vida porque es lo que más se acerca a comunicarla como en verdad Es. Este Universo no es una pena (aunque las mentes instaladas en lo penoso evidentemente vean pena por todos lados), por tanto la agria expresión o de disgusto en absoluto lo define (es dirección contraria a la expansiva: ¡sonríe y mira hacia abajo, ya verás que conflicto!). La sonrisa es pareja al sentido pacíficamente expansivo de la Gran Emoción en Sí Misma.
La sonrisa define pues “al dedillo” lo que de ninguna otra manera de comunicación posible puede ser expresado: aventaja a todas. Ahora le falta lo principal ¡ojo!: HA DE SER VERAZ, porque en el Universo solo el humano ha aprendido sofisticadamente a mentir, y puede decirse que entre todos lo que pudiese tener cobijados, ese es su gran enorme error.
La sonrisa hipócrita es sofisticada utilización de la astucia para el daño en encubierta depredación. Mejor pues ninguna sonrisa que aprovisionarnos de una hipócrita para engañar – engañarnos. Al final a nada conduce.
SONRISA VERAZ, es el mejor salvoconducto de conexión con el sentido esencial de Universo.
Por eso aprender a sonreír desde la verdad, desde su propio sentimiento genuino profundo, es un ejercicio muy adecuado a conseguir en el tiempo (algunos tardan años en cambiar adecuadamente su estado mental de falsario a veraz). Entre los mentirosos, los más astutos pueden engañar a los más bobos, pero desde la mente inteligente ¡a nadie podrán engañar!.
Si eres capaz de abrir tu ser al Universo, le des el nombre que le des, es lo mismo, y en definitiva es Uno. Si eres capaz de largarte de los condicionados corsés de creencias y paradigmas y te centras en tu debido autorespeto, espera, que la sonrisa veraz, si no te viene, te vendrá. Irá a ti recordándotela desde hace muy poco tiempo (cuando eras un niño/a pequeño/a). Te llegará siempre como una caricia, un susurro, lo más sutil y a la vez lo más poderoso para seberTe en tu Propia Identidad. La sonrisa te acercará al mayor milagro que hayas nunca podido observar sobre la faz de la tierra… te acercará más y más a ti, porque tú eres el milagro, y puede que aún te quede por ver que lo eres. A partir de ahí el resto de milagros tomarán luz y cuerpo: Esa y no otra es la entrada al Reino de los Cielos o Plano Superior Inteligente de Consciencia.
¿Quieres ahora sonreír?
8) Justamente hoy recapacito sobre la esclavitud que representa esos condicionados mensajes de falta de respeto absoluto a las “cartilaginosas” mentes en formación, así como las informaciones deformadas que de niños recibimos (burro, feo, animal, inútil, tonto, has cometido un irreparable error, un gran pecado por el que vas a ir al infierno donde te vas a quemar vivo, vas a sufrir...etc).
Durante todas sus vidas muchos no dejan un momento de sentirse feos, inútiles, animales, así que puede que practiquen como tales desde esa impregnación profunda del inconsciente. La política educacional, sin parar de cambiarla a conveniencias de los políticos y dueños de haciendas, capitales, bancos y doma mediática, es cada vez más vergonzante y nefasta. ¿Acaso no somos ni siquiera capaces de concretamente educar siquiera en mínimos de decencia a los más pequeños? ¿Tan poco importante es esto que apenas si nadie en el pueblo levanta verdaderamente la voz ante tales enormes tropelías de esclavitud de la mentes ensuciando constantemente esos los mismos brotes (violencia, consolas, discriminación, bulling y acosos, programas rosa de apologías de la falta de respeto generalizada, drogas, bandas mafiosas en los parques de juegos que les cobran por jugar? ¡Y todos tan tranquilos! Apabullados, miedosos, inactivos. Tan modernos para unas cosas y tan progresivamente salvajes para otras. Los hechos que suceden y de los que tanto por regla general solemos quejarnos son solo la punta del iceberg, pero si ni siquiera los pueblos reaccionan ante las inmensas siembras de estos sufrimientos. ¿Cómo puede ser cierto que en verdad nos importen nuestros pequeños? No es veraz ni sincero a término, si lo fuese haríamos todo lo posible porque no ocurriese ¡todo!. Y no lo hacemos, y en vez de gastar energía y tiempo en culparse nadie por ello, es necesario ¡cambiar ya esas actitudes sociales degeneradas! ¡pasar de inmediato a la acción! o ¿Esperar más tiempo viendo impasiblemente lo que hoy día está ocurriendo, sobre todo con nuestros hijos, hermanos y nietos? ¿Hace falta que las cosas se pongan aún peor?
“Guardaos de la levadura de los fariseos, atan cargas pesadas, y las echan directamente a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas”.
Liberación es gran palabra. La gran conducta práctica que al ejercerla, te hará REMONTAR EL VUELO. Mientras tanto no es bueno el ejercicio práctico de ir sembrando esclavitud, miseria y dolor por todos los rincones del planeta, mientras cada cuatro años ebrios de podridos de conductas políticas, muchos practican la irresponsabilidad de regalarles nuestra voluntad anuente continuando apoyando sus tropelías (todos sirven al mismo materialismo global) en forma de voto. Ese poder delegado oligárquico les está costando muy caro a los pueblos. Insultar a la inteligencia, a la coherencia y hasta el sentido común tiene un precio para todos los escupidores y todos los que les apoyan y los votan. No se escapa ninguno. Naciones Unidas debiera de ser todo lo contrario a lo que es, hoy en cambio aún sirve de bien poco, eso sí, sirve para manipularla cuando un poderoso hace un bestial genocidio, por ejemplo y necesita su apoyo para seguir haciéndolo. Esto es verdad.
¿Cuándo será el día en que practiquemos coherencia solidaria inteligente en un sistema en que el culto a la mentira sea pan planetario? Si no se solucionan los cimientos ¿cómo va nadie a edificar inteligentemente?
9) Justamente hoy me doy perfecta cuenta de que las cosas “buenas” ahuyentan o inactivan por sí mismas a las “malas”. Así, habré de generar cosas buenas, alegres, tiernas… Pero este viejo escalón de primicias en valores tiene la consecución de confirmación en elementos interiores de la propia inteligencia que incita a LO MEJOR (bueno y malo trascendido)
“Vosotros más bien buscad el Reino de Dios”.
Llegará un día que la mente de especie salga del pantanal en que se ha metido, muchísimo más profundamente de lo necesario en su experiencia evolutiva de depredación a superar.
Nuestro ordenador cuántico interno dispone de una conexión Universal. Cuarenta veces por segundo tiene lugar la contracción espontánea de los “microtúbulos”. Tales movimientos unificados son los responsables de lo que entendemos por UN MOMENTO DE CONSCIENCIA. Porque nuestra consciencia, aquí, en este campo de manifestación dual, obviamente no es continua, sino UNA SECUENCIA DE MOMENTOS; ALGO ASÍ COMO PÁLPITOS VITALES DE INTELIGENCIA: cuarenta por segundo.
Se nos presenta pues la consciencia cual una rueda dentada que recorre el espacio – tiempo.
Una secuencia individualizada de flashes de momentos tan juntos que se asocian en una traducción uniformada común por contigüidad.
Trenes de impulsos polares habilitan una onda con carga eléctrica definida y en diferentes “calidades” de longitud.
El “reino” de la mente humana observadora parece ser un reino de microunidades en activo proceso unificador de los mismos, también rumbo a nuevos objetivos de Unidad. El Reino de la Gran Observación sería el Momento Único de Conciencia (atemporal y aespacial). Un “ahora” Único no sujeto a impulsos, polaridades ni trenes de experiencias causales de desarrollo intencional. Punto de encuentro entre lo intangible del pensamiento (1), la consciencia activa (2) y la recogida de experiencias (3).
Puede que de esta manera tengamos un acercamiento más a entender la diferencia entre el los dos “reinos” ya únicos en sí, pero en proceso de experimentación situacional en el Programa inteligente en que nos observamos insertos.
Un paso más, si de lo que se trata es de buscar – encontrar ese Reino de los Cielos, tan implícito como meta/fin de la experiencia humana al Gran Acierto de su Rostro Primero.
El Reino de los Cielos algo así como la Vida tras los pálpitos, la observación tras las experiencias, la luz tras los focos, lo formal, tras lo formado y sus cambiantes siluetas.
Jesús hace mucho hincapié en que la búsqueda de la verdad ha de hacerse a mayor profundidad, pero sin perder de vista las enormes sencillas evidencias que no cesan de ponerse frente a nuestra realidad del día a día. Puede que mirar al cielo baste para conectar, puede que un sueño o el impacto de una emoción profunda altera, pero toda búsqueda de más y más experiencias dentro de la rueda, evidentemente no sacarán de la rueda. Buscar trascendentalmente es ya observar posibilidades en otro plano de consciencia.
10) Justamente hoy me convenzo de que la SINERGIA (Unir fuerzas y energías es el motor del Cosmos) simplifica enormemente todos mis trabajos. Si YO HAGO LO MISMO que lo que mueve al Universo, aumentaré mi poder para evolucionar. Esto se aprende poco a poco, energía tras energía, hasta llegar a la Plenitud o Unidad. “Escucha, Dios ES UNO”.
De la misma manera que la fuerza del viento para impulsar los veleros, o el sol para producir electricidad y calor (placas)… incontables maneras de extraer del Cosmos fuerzas y energías para progresar inteligentemente en el manejo de condiciones más favorables de utilización de los naturales genuinos medios a nuestro alcance, de la misma manera tendremos que aprender a actuar en un acondicionamiento favorable de nuestra mente consciente a mayores grados de profundidad y efectividad. Hemos de aprender a ser verdaderamente sinérgicos en todo cuanto se refiera a coherencia de observación equivalente de realidades y aprovechamiento – impregnación de lo necesario paralelo que nos haga entender con más calado lo ya tan necesario para unificarnos a la Gran Realidad expectante.
Para la física, la Consciencia existe en el límite entre el mundo clásico y el cuántico. La mente biocompatible incrementa toda funcionalidad y si producto final lleva al Centro de principios. Lo más grande contiene lo más pequeño. Como muñequitas rusas, la realidad es una en esencia y múltiple a la vez en “cuantos” de contextos – ambientes – estados.
La distancia más pequeña cuantificable es diez bi llones de veces menor que un átomo de hidrógeno llamada escala de Plank. (diez elevado a menos el intervalo de vida crística: – 33) Es como el nivel fundamental de microcontenido esencial o unidades de experiencia consciente. Punto de partida interconectivo (centro a centro) de elementos básicos inteligentes proclives a elección y percepción.
¿Estamos acaso conectados al Universo e interrelacionados con todos los demás a través de estos módulos “puente” de pico materia – pico vacío?
¿Cómo influye ese momento de consciencia básica sobre el resto de los campos envolventes?
Si en ese punto de encuentro entre el reino intangible del pensamiento y la consciencia tiene lugar la plataforma de la experiencia subjetiva ¿Es esa pues la chispa cuántica que ilumina el poder inteligente de la observación? (sede genuina del “alma”) ¿Una omnipresencia omnisciente emocionada creando en la materia?
De cualquier modo, se plantea una correspondencia de naturaleza inteligente, y que a todo humano compete. Clave elucidaria donde la atención incentiva el conocimiento.
Se trata apropiadamente de mantener el estado de alerta a las fluctuaciones producidas en las constantes coordenadas intervinientes en la escala de Plank, allí donde puede que las ocurrencias base se diesen. El desafío sería despertar vía aprendizaje a las autenticas realidades incitadoras de pensamientos y conductas. Pero los habituales comportamientos precipitados e irreflexivos, de envites continuos a lo condicionado, no hacen otra cosa sumergirnos distraídamente en subestados de mermado poder inteligente, donde no somos lo suficientemente conscientes para provocar que nuestras elecciones puedan ser decididamente guiadas (autocomplacientemente ayudadas), por los Cauces universales confluyentes o sintonizantes hacia el uni fluir inteligente de objetivos.
Jesús desarrolla esa atención – conexión de nuestra consciencia al Universo (computación cuántica que ha lugar en nuestro cerebro), y localiza tal conexión en esa máxima profundidad, a la que llama Padre, y decide ser guiado y unificado en esa misma intención que, dejando así de ser dual, pueda conducir sin oposición ignorante (de otras distraídas realidades) al mismo objetivo común. Obvio sabemos que no cesa de “animar” a todo humano a despertar esa vía consciente desde UNO MISMO.
“Padre, ha llegado la hora glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, según el poder que le has dado… Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti… Yo les he dado tu Palabra… para que TODOS SEAN UNO, como tú Padre en mi, y yo en ti… yo en ellos y tú en mí… el mundo no te ha conocido, pero yo sí te he conocido.” La clave es siempre la consciencia: el conocimiento de la Realidad misma.
11) Justamente hoy voy a permanecer el máximo tiempo voluntariamente “ENCHUFADO” A LA ARMONÍA DE LA SANACIÓN UNIVERSAL, y observaré con detenimiento lo que ocurra en mi mente... “Cuando venga sobre vosotros el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la Verdad Completa, y os anunciará lo que ha de venir”. Más minutos al día conectado, más maravillas ocurren.
Está claro que existe algo en mi consciencia que está conectado a una supervía de información, y que no parece estar sujeta al tiempo ni al espacio. Un algo fundamentalmente independiente mas no separado, que tiene en propiedad una libertad de acción, inserto en la naturaleza cuántica de la materia. De ahí que sea necesario que estudiemos más y mejor el sentido genuino de la decisión de los elementos determinantes, que paso a paso van concretando la realidad, ante el observador, pero que en absoluto son aleatorios (entendido por azarosos). El Universo Inteligente, lo incierto no existe, lo desconocido desde luego.
Lo incierto no existe. TODO ES CIERTO, pero no determinado a designios pre – establecidos. Tampoco el Universo es Casual sino causal, de desarrollo profundamente causal a partir de la Unidad de origen.
El por – venir, fuera del tiempo y del espacio, está ya “venido”, solo ha de ser “andado”, experienciado.
Hijos de la mano de Una Sola Progenie Cósmica expansiva, inmersos en un asombroso programa – océano, al que llamamos vida: una piscina cuyo fondo es un solo punto que al ascender forma dos campos, en cuya superficie todo ayuda a que la mente del humano flote, emerja sin movimiento alguno de esfuerzo, y al hacerlo sus consabidos procesos patologías de resistencia sanen. El ser no tiene nada que sanar: es sano en sí mismo, la enfermedad es solo es un estado de salud que en recalcitrante uso de ignorancia por elección de posibilidades contrarias a vida (en grados de libertad) y utilización de direcciones contrarias a la de la Gran Singularidad. Esa mente, se resiste, se fuerza a no fluir armónicamente a la par de la Leyes Universales, lucha por mantenerse sumergida y arraigada en procesos anteriores ya suficientemente realizados. La enfermedad es un medio de impulsar transitoriamente a salir de un estado de pensamientos adversos (esos mismos que la provocaron) y adoptar nuevas posibilidades más relacionados, vinculadas y conexas al resto de energías vitales.
Durante el período vital, y a partir del código genético personal, o punto situacional evolutivo de logros, en vida y solo en vida, este estado estará dispuesto para todo tipo de avances que el indivíduo sea capaz de impulsar, pero si no lo hace y se atasca, más allá del tercer ciclo de rutina (tres vueltas) comienza con el primer aviso (síntoma). Si no corrigiese y siguiese con su rotatorio pensamiento adverso, se conformaría en esa misma dirección (polaridad orgánica concreta) un síndrome, y si continuase sin hacer caso a sus naturales avisos de disfuncionalidad, aparecería la nueva enfermedad. Ello no exime de que pueda existir una tendencia anterior condicionada en otra época que la mente específica traiga a este intervalo de experiencias (periodo vital), por no estar debidamente resuelta.
Todo proceso patológico pues, que se vea conectado a la Fuente Consciente, entraría de inmediato en vías de sanación (más rápida cuanto más potente y constante se mantenga la decisión y cuanto menos afectación nucleica presente) ocurriría cual si sombra alguna se conectase a una fuente de luz, o si un cuerpo sucio se introdujese en agua.
El mayor problema con que se suele enfrentar la mente de las personas afectadas por una patología es el miedo (que inactiva decisiones de clara respuesta resolutiva: lo que se cree se crea) y sobre todo la falta de confianza en la vida y el Universo (al menos no en la medida suficiente para salir de estados del s)
Por eso “ENCHUFARSE” A LA ARMONÍA DE LA CONSCIENCIA SANADORA UNIVERSAL, es, sin más volver al esencial estado de salud primigenio. Pero es que hay más.
La consciencia puede contemplar estados avanzados de hipersalud, en la medida que avezadamente se adelante un punto (solo un punto) al proceso vital, y esto ha de hacerlo con el suficiente conocimiento de lo que realiza, y con la decisión firme de obtenerlo, incluso antes de haberse cristalizado o materializado tal propósito. Y si es que saludablemente nos dirigiésemos a niveles más sutiles del pensamiento, contemplaremos cauces guiados (autovías de salida espaciotemporales) de plusvitalidad e inteligente aplicación de inteligente metodología para potenciar aún más el poder de nuestra propia biología al uso.
12) Justamente hoy me hago con esta información de Luz. El Conocimiento es PODER. Pero sin la acción ¿de qué vale?
“Todo el que oiga mis palabras y las ponga en práctica, será como el que al edificar una casa, cava unos profundos cimientos, así que ni los torrentes la destruirá”.
El miedo es el enemigo de la confianza, y sin confianza no hay poder.
La huída es un ingrediente más del ancestral proceso de especie del despliegue de la química que despliega el sistema nervioso simpático ante cualquier peligro de depredación que ponga en riesgo la integridad o permanencia. Pero se supone que la mente humana debiera ya haber superado estos mínimos de conocimiento de su propia realidad y sepa inactivar los miedos cuando no solo no son necesarios, sino cuando además se convierten en un obstáculo para vivir inteligentemente. El mayor problema es cuando uno mismo (la vida, el otro) cree que es el peligro, y para defenderse lucha, en vez de añadir mayores dosis de conducta inteligente (de la que ya suficientemente dispone). Cuando el indivíduo ha adquirido por fin la suficiente consciencia lúcida para entender que él/ella no es el peligro (como mucho es el incentivo) y deja de tener miedo a sus pensamientos más profundos, es cuando únicamente puede comenzar un adecuado proceso de autoacercamiento veraz o autoestima. Mientras el humano tenga miedo a la vida (porque entre otras cosas cree que le enferma o mata) ¿cómo puede hacerse uno con ella?, y si no se unifica ¿de qué poder puede hacer acopio?. Millones de individuos tienen grabado en su mente desde pequeños que “la vida es lucha”, y de adultos lo ejercen y reafirman. En todo enfrentamiento hay considerables mermas de poder. O sea, que en vez de coger poder de su campo vital, merma su propio nivel biológico al enfrentarse con lo inmenso.
¿Y si además sumásemos el poder que pierde enfrentándose con la propias proyecciones de él mismo: los otros?. Con todo esto que a cada minuto está despilfarrando ¿aún quiere tener poder? No hay pues poder sin conocimiento, al menos sin ese básico para no ir perdiendo el propio en actos no muy apropiados a consciencia de Unidad. Pero es que hace casi tres mil años ya se expresaba como básico que el Universo, Dios, es UNO. ¿Entonces?, lo de ¡Pueblo de dura cerviz! Es más que cierto.
Todo consiste en una nueva edificación de la estructura del pensamiento, aún pendiente.
La fe, al final es un acto inteligente de decisión a término basada en la confianza, en base a un progresivo conocimiento de sucesos. La mente inteligente alcanza a conocer que existe un Orden Superior unificado de cosas: una Vía Común. En ese confluir previo al acto de fidelidad se dieron confirmados que en todos los procesos anteriores conocidos, las leyes han ido ayudando, cual si una gran Observación paso a paso confirmase todo lo que el leal y confiado pensamiento a Ley en fehaciente provisionalidad aventurado en esa fidelidad.
O sea, cada paso dado en confianza más en incertidumbre, adelantando la apuesta de encomendarse en la vida y entregarse a lo por conocer aún no resuelto, se ve perfectamente concluido al máximo de sus posibilidades exitosas.
La fe no es improvisada, sino que se apoya en múltiples experiencias de acercamiento en torno al fenómeno intuitivo y anticipativo previo de apropiado uso de una facultad inteligente superior. (lo instintivo es fenómeno de la mente en un proceso anterior) Pero aquí lo que se aprende es que el Universo no defrauda, y el vínculo vía unidad, se ha de ir ejercitando en certeza, y no en incertidumbre, cuando es en la Verdad en quien se confía.
El mayor poder se ejercerá desde la fe, ya que esta siempre eleva a un gradiente mayor de la certeza aún por confirmar o verificar (por eso es fe). La confirmación es inmediata al dar el confiado paso. Ello enseña a la mente en su lúcido aprendizaje a ir transformando su fe en seguridad ante todo lo desconocido, que directamente proceda de la Unidad Inteligente con la que constantemente interactúa (por supuesto no separada: si no, no sería Unidad). El mayor poder de la mente individual reside en la seguridad no razonada, colocada sin duda alguna sobre aquello que sin ese ejercicio conectivo, no dejaría de ser siempre incertidumbre.
13) Justamente hoy me doy más cuenta de lo grave que es negarse a participar en la Evolución Universal, o sea, resistirse a los valores, retirarse de lo que precisamente define la inteligencia del ser humano en otras diferencias depredadoras, desistir descaradamente de SER MEJORES y por ende, más felices.
Todo lo que nos ocurre es adaptado a nuestro puntual nivel individual de evolución. El Gran Programa único constantemente lo determina, o sea que dicho en el viejo lenguaje, resulta que TODO ES PARA NUESTRO BIEN. ¡Entiéndase por todo y por todos!, porque el mal, tal como lo hemos ido entendiendo solo existe en las mentes que lo crean y solo mientras lo estén creando. Mas el libre albedrío es facultad que acerca o distancia del Objetivo Universal común. La decisión siempre ha de concretarse desde posibilidades a elegir, si no, existiría supeditación mente – Mente, y sería como condicionamiento superior y esto en absoluto es así.
Ni que decir tiene que la pequeña mente eligiendo hacia el Objetivo Único correcto, está utilizando milenios en ajustarse a decisiones de lúcida realidad, y descaradamente aún está en ello. Significa pues que no hay condicionamiento alguno sino un puro y enorme libre albedrío o máxima capacidad de decidir.
“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, inventando doctrinas que son preceptos de hombres (ignorantes)”.
El libre albedrío es una posibilidad que no viola los principios científicos modernos. Evidencia un no – determinismo del nivel cuántico de la existencia en la diversidad (tomada por aleatoriedad probable).
La libre consciencia es determinante en crear la realidad, científicamente confirmado, pero solo en el micronivel de las partículas. En cambio, la confusión de que esto mismo se traslade al macronivel, pues parece algo arduo difícil de observar, así que tal desconcierto (que no es tal) lo tenemos suficientemente servido. En absoluto esto le va a restar importancia alguna a la efectividad específica infundida en la física cuántica, en las bases precisamente elementales (semilla o raíz) de ese macronivel, donde análogamente todo se cumple escrupulosamente, solo que en otro campo y condiciones obviamente diferenciadas a la observación (micro – macro). Existen pues abundantes variables diferenciales de lo mismo, pero sobre todo una de ya debiera haberse comenzado a tener en cuenta, para resolver este evidente desfase de magnitudes observacional. La variable a la que aludo se podría entender como la GRAVITACIONALIDAD de la CONSCIENCIA EN CRECIMIENTO, o el poder de las terminales conexas (mentes) sobre la materia – masa, directamente proporcional a su poder de ejercitación de realidades conseguidas.
Es decir, la potenciación (entrenamiento – ejercitación real) de la consciencia de lo micro a lo macro, según se vayan adquiriendo niveles de más calidad inteligente (poder mental) irá capacitando a la autoexperimentación inteligente, a ir observando como, de la misma manera que crea la realidad cuántica en el micronivel, le irá siendo posible (a esa nueva mente) idénticamente hacerlo en posibilidades de unidades mayores. Si la vieja mente razonadora fuese capaz de hacerlo, sería severamente difícil que no se contemplasen posibilidades de destruirse a sí misma, por eso la Ley aún no se lo permite. La mente vieja, que a su nivel ejerce razones contradictorias, es amante de sus paradigmas y demás apegos, sortilegio superticiones, adicciones, perdidas – ganancias, y se afinca en ignorantes deseos, aún no puede autoconsentirse a otra actividad que no sea la de su propio nivel, que aunque transitorio, es esencialmente la misma (solo que en otro estado)
A tales estados, en honor al pionero Newton, les podríamos llamar EQUIGRAVITACIONALES, para así entendernos.
Condición “sine qua non” para ir aumentando niveles de consciencia más elevados (sutiles) es ir adquiriendo mayores grados de libertad (libre albedrío), y el mecanismo de seguridad autopreservador de accidentes es esa equigravitación compensadora del medio, donde su poder solo es ejercido en lo microuniversal (oculto a primera vista), aún así ese conocimiento actual, como todos podemos adecuadamente saber, al no tener un adecuado equilibrio de sustentación por parte de los valores de su polaridad mental altera, el riesgo de hecatombe (armas de destrucción creadas en base a la física de las partículas) también es suficientemente elevado.
14) Justamente hoy hago ejercicios prácticos.
Ojos hacia arriba y hacia la derecha suelen estar imaginando (si la persona es noble y veraz, estará creando si no, mintiendo).
1. IZQUIERDA DERECHA
ARRIBA Recordando imágenes Creando imágenes
LADOS Recordando sonidos Creando sonidos
ABAJO Hablando con uno mismo Experimentando sensaciones y emociones
“Levanto mis ojos a los montes ¿de dónde me vendrá el auxilio? – el auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”. Dice el salmo.
“Y como Moisés levantó la serpiente (símbolo de toda energía) en el desierto, ASÍ TIENE QUE SER LEVANTADO EL HIJO DEL HOMBRE…” JUAN 3
La orientación de la Realidad Universal es descaradamente única, y la única flecha de resumen de todas las posibilidades polidimensionales es la que marca la Gran Explosión. La Evolución, lo ascendente, el “arriba de los tiempos y espacios”La mente aprendiz, por supuesto ha de seguir esta unidireccionalidad, contemplada gradualmente en autopercepción, como el LOGRO DEL “SER”, y debiera de una vez ser ya distinguido del logro del “estar” situacional de las épocas o tomos por donde discurre a través de los espacios y tiempos habilidados por lo Único a tal fin y efectos. Ciertamente que el SER ya ES, y no tiene que lograr nada, pero aparentemente, crece en la materia, y en esos estados sí que se contemplan logros virtuales.
El actual “estar” confortable, que se interpreta por la mente racional como un logro, puede ser especularmente errado, no obstante, si todo error atrae un número de aciertos correctores, el panorama inmediato a decidir en los próximos cien años va de lo complicado a lo sustancioso, pasando por lo indudablemente interesante.
Las redes neuronales producen una inteligencia GLOBAL, pero asociadas en el cerebro como un “todo”. En cambio, si las observamos una a una dan la impresión de estar implantadas de manera distinta al mismo principio. Y es que, cual muñequitas rusas en cada campo escalar están habilitadas diferenciadas ocurrencias, que solo a la mente preparada se le revelarán como estados de la misma Unidad ensamblada.
Se ha de decir con esto que en este actual ejercicio de Globalización, poco exitoso al parecer, se encuentra la didáctica adecuada que hemos de aprender en analogía a la funcionalidad de nuestro mismo cerebro que la ha de crear.
“En verdad en verdad os digo: el que no nazca de lo Alto no puede ver el Reino de Dios”… el que no nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. JUAN 3
15) Justamente hoy concibo más allá del aspecto supersticioso y esotérico en torno a lo que entendemos por milagro. El mismo ciego explicaba: Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, me untó los ojos y me dijo: “Vete, lávate en la piscina de Siloé”. Yo fui, me lavé y vi.
Lo extraño es que vosotros siendo sacerdotes no sepáis de donde es y qué es lo que me ha hecho abrir los ojos. Los sacerdotes respondieron: Nosotros sabemos que Dios no escucha a los pecadores. El ciego entonces le responde: Pues sabed que jamás se ha oído que nadie haya abierto los ojos de un ciego de nacimiento y está claro que si éste no viniera de Dios no podría hacer nada. La respuesta hipócrita e impotente de los sacerdotes: - Has nacido todo entero en pecado y nos das lecciones a nosotros. Y le echaron fuera.
Poco parece haber cambiado la actitud del poder social, que en definitiva continúa apresando a los colectivos, o mejor autoapresándose en él (resultado de sus propias conductas aún pobres en inteligencia).
La inteligencia provee de campos elementales de situación y proceso, ensamblados unos con otros cual ocurre con las muñequitas rusas, con innumerables elementos de procesamiento más pequeños hacia “abajo” y mayores hacia “arriba” en lo por – venir (que en lo esencial unitario ya es). En tal auto organización matemática de proceso de la información, existe un escrupuloso orden cuántico.
Así, el cerebro humano está PERFECTAMENTE DISEÑADO para magnificar los efectos cuánticos y PROYECTARLOS HACIA UN NIVEL SUPERIOR, hacia elementos de procesamiento cada vez mayores, y el empeño de Jesús era hacer práctica esta realidad.
Para ello distingue entre dos realidades: la vieja improntada y la nueva a dilucidar vía verdad y libertad (en correspondencia biunívoca) “La Verdad nos hace libres”
Las últimas líneas del apartado anterior, fluyen en este (nacer del “agua” y del “espíritu” y lavarse en la piscina para “ver”).
Si nuestra mente está lanzada a un infinito superior de frecuencias, hay que comenzar (nacer de nuevo) a la contemplación de tales nuevas posibilidades, y al ejercicio de concreción de las adecuadas a avance (evolución).
Impronta versus libertad.
“El viento sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de donde viene ni a donde va. Así es todo lo que nace del Espíritu.” JUAN 3 Si el espíritu lo entendemos por la unificación entre inteligencia – emoción, vía acopio de los máximos grados de consciencia nivel a nivel, por supuesto desde la Consciencia Misma (que es Una), entonces quiere decir que cada albor de amanecer, cada día que nace, el Espíritu nace con él para nuevas oportunidades de evolución vital. Y con cada intervalo vital el desarrollo de la mente consciente que nace y nace en cada segundo de sus experiencias, alcanzando más conocimiento desde la raíz material de donde en el “aquí” y en el “ahora” se encuentra emergiendo. La diferencia es clara para Jesús en esa diferencia de consciencia para unas mentes (nuevas: intuitivas) en relación a otras (viejas: instintivas) “En verdad en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio”. JUAN 3
16) Justamente hoy refuerzo y priorizo LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA Y RESPETO:
¿Lo has abierto?... pues entonces... ¡CIÉRRALO!
¿Lo has encendido?... pues entonces... ¡APÁGALO!
¿Lo has conectado?... pues entonces... ¡DESCONÉCTALO!
¿Lo has desordenado?... pues entonces... ¡ORDÉNALO!
¿Lo has ensuciado?... pues entonces... ¡LÍMPIALO!
¿Lo has roto?... pues entonces... ¡ARRÉGLALO!
¿Lo has pedido prestado?... pues entonces... ¡DEVUÉLVELO!
¿Lo has prometido?... pues entonces... ¡CÚMPLELO!
Porque si esto tan básico y elemental no se hace ¿entonces qué enseñanza se puede pretender seguir, qué curso hacer o qué materia asimilar? Todo el que pretenda aprender a saltar sin saber correr y a veces tan ni siquiera saber andar, la ignorancia de despropósitos no le va a favorecer .
“Hipócritas, que os presentáis ante los hombres con la idea de parecer justos, y dentro seguís con la falsedad, que coláis el mosquito y os tragáis el camello, que escudriñáis la paja en el ojo ajeno, y no veis la viga en el propio”.
¿A quién pretende GLOBALMENTE engañar el que ni siquiera ve que se está engañando a sí mismo?, los demás son solo manadas que no saben respetar sus posibles propios grados de libertad dando su poder a los viejos aún engañados depredadores.
Experimentar prioridades en coherencia es ejercicio inteligente previo.
La mente al día de hoy está instalada en los juicios.
“El que cree en él, no es juzgado, pero el que no cree, ya está juzgado”. JUAN 3.
Pero si ni siquiera en los juicios es capaz de apreciar los consecuentes valores a inteligencia de la naturaleza humana, es que se encuentran gravísimamente confundidos. Todo será colmado adecuadamente, pero quien crea precio se hace acreedor de precio, así que puede que no le quede más remedio que resolverlo en el mismo nivel donde se da: pagarlo (experienciar sufrimiento) ya que desde ese nivel no se contempla otra posibilidad de mayor calidad emocional.
Todos lo que aún no han aprendido a adecuar sus experiencias en LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA Y RESPETO (aún se educa a los jóvenes cada día menos en potenciar tales sencillas conductas y valores) y su conducta refleja otra cosa, se podrá decir sin lugar a dudas que su mente se encuentre unificada. ¿Se puede decir entonces que verdaderamente avecinamos un futuro de convivencia inteligente?. Cada día más que las globales mentes transcurran vivencias en este disparate contradictorio, liderados por los consabidos voraces dirigentes de lo económico, la usual manta de políticos corruptos, y unos atrincherados líderes de pobre y contradictoria espiritualidad, no se podrán esperar otros resultados que aquello que los ciclos de nuestra historia nos enseña, sobredimensionadamente además por la presión con que nuevos tiempos – nuevos espacios presionan la acuciante evolución atascada en consciencias contrarias a la verdad ya más que conocida.
17) Justamente hoy recapacito en que quien solo tiene pensamientos de limitación, miedo, inseguridad, angustia, CONTRIBUYE DE MANERA CONTRARIA AL UNIVERSO.
Pero si en cambio alberga pensamientos y sentimientos de paz, (cosa que puede conseguir de inmediato o a muy corto plazo practicando valores) entonces, que SEPA MUY BIEN que está COLABORANDO CON EL ÉXITO DEL MUNDO.
¡Benditos los pechos que te criaron!, le gritaron a Jesús. Él respondió:
“Benditos los que escuchan la Palabra de Dios y la siguen.”
La física cuántica permite que el fenómeno intangible de la libertad se entrelace con la naturaleza humana. Nuestro cerebro funciona como un procesador que TIENE SU PARALELO en todas las escalas o niveles de la Realidad Única ensamblada (cual las muñequitas rusas). Desde el cortex cerebral hasta las proteínas individuales, desde la consciencia neuronal a la Observación universal. Pero
¿Cómo se conecta a los demás procesadores (cerebros) en una realidad común?. ¿Existen claves específicas inteligentes comunes? ¿tienen además correspondencia universal? ¿Cómo se conecta la mente al universo para experienciar una incesante realidad vital de CONTÍNUO MOVIMIENTO EMANADOR? ¿Es la proteína el salto directo vida – vida (saltando por encima de los episodios de finitud)?
¿Qué tipo de conexión hay en el fenómeno vida – muerte – nueva vida de experiencia superada?
¿Acaso la consciencia que crea la realidad en el micronivel cuántico, tiene análogas conexiones de túbulos – agujeros de gusano en la macromente de global observación?
El procesador de cada cerebro que tiene su paralelo en todas las escalas neocórtex – proteínas ¿no tiene acaso su paralelo en otro estado de consciencia de continua observación igualmente por encima de condiciones de nivel de ajuste concreto de cada medio específico? (cada muñequita tendría un medio concreto) Y en ese estado de un paralelismo superior a las dimensiones relativas espacio – tiempo ¿acaso, al disponer de mayores grados de libertad y con poder de de crear – observar REALIDADES MÁS AMPLIAS (macronivel) no nos encontraríamos con una mente más cerca de lo que siempre entendimos como divinidad?.
Todo tiene una pormenorizada explicación en base al paralelismo Universal. Todo se encuentra asombrosamente conectado en admirables redes de conexión. Toda decisión de la mente que vaya a favor de la dirección universal evolutiva (en ese direccionado sentido) dispondrá de todo lo propicio, ventajoso y oportuno hacia esa finalidad común, y viceversa.
Dice Jesús “Pero el que obra la verdad va a la luz para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios”. JUAN 3.
18) Justamente hoy recreo mi estrategia. Es bueno buscar y detectar el sentido que más se suele utilizar. Aquellos en los que predomina el sentido del tacto, les gusta tocar y que los toquen. Procesan bien la textura de las cosas, así como los sentimientos de alegría y tristeza, PORQUE SON MÁS SENSIBLES. Aprenden a “escuchar” con los ojos, y a “observar” con los oídos. ¡Es una maravilla!
“Le presentaron muchos enfermos, y le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron, quedaron salvados”.
Los sentidos tienen un “sentido”, y nada menos que por ellos las experiencias de vida son posibles. Pero más allá de los sentidos, está el sentido inteligente de la vida misma, y este no es captable por ellos: no se ve, no se escucha, no se palpa…, pero su energía sana, podera, hace milagros, fundamenta.
El sentido de la mente es esa proyección constante de la mente “hacia lo superior”, y se correlaciona puntualmente, con el Centro Único de expansión de la Gran singularidad. No es de extrañar pues, que el sentido de sentidos: Consciencia, ni mucho menos se supedite a situaciones o contextos. Lo microtúbulos/agujeros de gusano, solo serían vías de comunicación por donde el “sentido” circula. Vías del sentido propio en el proceso – objetivo inteligente en plena acción.
EL UNIVERSO TIENE UN SOLO SENTIDO. No dos.
LA VIDA TIENE UN SENTIDO INTELIGENTE, y el sentido es EL SENTIDO MISMO de la Consciencia. Pero ¿Hay más?. Estamos acostumbrados, a tenor de lo observado a que siempre haya más. Más y mejor, por llamarlo de alguna manera interpretable o con sentido. Y mientras lo confirmamos,
¿Cuál será el “sentido” físico más genuino y renovador del intelecto que nos dota de la mayor neuroplasticidad a través de todo lo “sorprendente”?. La sonrisa.
19) Justamente hoy sé que no hay sabiduría sin suficiente experiencia en uno mismo y/o en el Universo. Una buena percepción de sí mismo, da una buena capacidad de actuar. Aunque a veces actuar es precisamente estar alerta, no haciendo nada, siempre actuar significa: HACER LO NECESARIO Y CONVENIENTE EN EL MOMENTO PARA EVOLUCIONAR.
Antes de hacer o “no hacer”, lo primero es QUERER hacer, DECIDIR HACER
Abandonar estados de dejadez, inoperancia, abulia, desidia, apatía... sentándose a “verlas venir” y esas, nunca vienen.
“Estad alertas porque no sabéis el día ni la hora”
Ahora estamos en mejor situación (momento evolutivo) de responder a las viejas cuestiones desde la óptica científica y confirmar o ponernos más de acuerdo con las notaciones de los humanos – clave, en especial Jesús.
Los judíos de entonces, instalados en sus cuevas de creencias, pertenencias y de usufructo de poder, como en todas las épocas, y en la nuestra con aún mas extensión y virulencia, no querían saber nada al respecto que lo más mínimo que cambiase la “seguridad” personal y de su sistema, porque nadan en la creencia de que les beneficia, y todo lo nuevo es recibido como hostil.
Las investigaciones MENTE – MATERIA, en cuanto a mente se refiere se centran en LA INTENCION, acto por el cual, con más o menos grados de libre albedrío, se elige aquel efecto que fa a ser observado en el mundo. LA INTENCIÓN es pues la clave, y LA DECISIÓN la puesta en marcha de la misma.
En virtud de las leyes cuánticas del movimiento, una INTENCIÓN firme manifestada, mediante actos intencionales (trenes de unidades de microactos a gran velocidad) tenderá a mantener en el sitio al modelo asociado para el movimiento (efecto Zenon cuántico), por eso, el esfuerzo mental lleva implícito un efecto potencialmente poderoso en la actividad cerebral. La conclusión a donde se quiere llegar es que MANTENIENDO CONTÍNUAMENTE LA MISMA INTENCIÓN UNA Y OTRA VEZ, alteramos la posibilidad cuántica ALEJÁNDOLA DE LA ALEATORIEDAD. Destruyendo las “casualidades”. La mente del ser humano está diseñada para desarrollar al máximo la libertad disponible en su estructura material, HASTA ALCANZAR UN GRADO QUE MIMETICE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO MISMO.
Esa es la “alerta” de Jesús, que no se refiere tanto al día o la hora en que uno va a abandonar este cuerpo, sino al momento en que LA INTENCIÓN debe de estar suficientemente preparada (ejercitados las microunidades intencionales, base) para LA DECISIÓN adecuada: La más importante, tras contemplar la posibilidad de la existencia del Plano Superior de Consciencia (evolutivo: Reino de los cielos) ser capaz de entrar en unificarse en Él.
“Es preciso que él crezca y yo disminuya”.
La realidad es una secuencia de momentos “ahora” sucesivos. Parece que Jesús pretende que disminuyan los viejos trenes estructurados de esas microintenciones imperceptibles de tendencias que contemplan posibilidades de cíclicas decisiones, ya pre – procesadas (a gran velocidad en el “no”, el “sufrimiento” la “separación” la “desconfianza”, el “desamor”, el “enfrentamiento”, la “huida”…) y que actúan como tendencias sin saber porqué, por otros nuevos microactos en sucesión y “mantenidos en el sitio”, para que en ese cambio de microestructura vertiginosa inconsciente crezca en predisposición mental hacia las energías del r ( el “sí”, la “paz” y “coherencia interior”, la “unificación” la “confianza”…) así es que sin esfuerzo alguno, toda vez ya invertida la tendencia, y sin dejarse sentir nos vayamos introduciendo en esa homogénea fusión con el Universo mismo.
Tal CAMBIO DE TENDENCIAS no es radical, radicalmente no es posible cambiarlos, en cambio, estando en disposición de alertas a que la mente no se distancie de experiencias AJUSTADA a la nueva intención, la repetición constante iría marcando la nueva esperada tendencia, y al final, la conducta deseada. De no ser así, por mucho que en principio se pretendiese cambiar la estructura hacia el comienzo de un nueva calidad de conductas, al seguir inmediatamente después dormidos, sería harto difícil escapar de la inercia de los micro estructurados silentes trenes de pensamientos viejos cliché, que miles de años de familiar “rueda”, han tomado el papel de propios.
20) Justamente hoy me pregunto: ¿Cómo puede nadie alcanzar objetivo alguno SI ANTES NO SE LO HA MARCADO?, porque aunque llegue o lo lleven, no se enterará de “qué historias pinta allí”. Aunque se enterase, (porque todo ocurre en el momento adecuado) entonces POCO VALORARÁ el haber llegado.
Por regla general aún lo más precioso del mundo, si el hombre no acierta a valorarlo, acaba siendo pisoteado. Tampoco olvidemos que la apatía es el cáncer del humano de hoy. “Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, os hemos entonado endechas y no os habéis lamentado”.
LA DECISIÓN DE SALIR de un estado viejo a otro nuevo, se ha de hacer por toma de consciencia de la necesidad de hacerlo. Desintegrar las viejas posibilidades y tras conocer las nuevas incitarlas a la observación, y esto no se puede hacer ni desde el desconocimiento de la nueva realidad ni desde el “aquí me las den todas” de la enorme mayoría de mentes del planeta. En la consciencia existe la opción del libre albedrío y no como un lujo a exhibir en las constituciones, sino como un imperativo consciente a practicar, cosa que evidentemente la inmensa mayoría teme hacer, o no sumidos en la abulia, no les da la gana hacer.
LA LIBERTAD, O SE EJERCITA O SE ATROFIA.
Los grados de libertad aumentan cuando constantemente se eligen más y más posibilidades, y que nadie se equivoque, es un proceso cuántico “interno” que se amplía y se repite en niveles cada vez más superiores. La equivocación es confundir la libertad con concretas valoraciones de situaciones y contextos de interrelaciones “a término” (ya cristalizados). La libertad comienza siempre desde el ejercicio del libre albedrío en lo más profundo de la mente del ser, ¡por supuesto que eso se traducirá en esas “experiencias a término”! pero la raíz de la utilización o no de la libertad no está en justificar que otro te la quite, sino si primeramente se le ha abierto paso en nuestra consciencia o no. Al ejercitar el libre albedrío, MANTENEMOS EN EL CEREBRO UN RESULTADO DADO, y replanteamos la pregunta con una rapidez arbitraria, lo que da la sensación de ser algo continuo, pero en realidad es una SECUENCIA DE MOMENTOS para así influir en las posibilidades del mundo cuántico. Estamos produciendo UN TROZO DE REALIDAD, pero si juzgamos ese trozo de realidad, en vez de analizar sus componentes (o sea, las secuencias que han llevado a conformar ese trozo de realidad) la esclavitud de débito a esa crasa ignorancia está servida.
La verdadera y auténtica libertad se ha de cultivar de manera muy constante y sosegada para ir creando en cada uno de esos micromomentos secuenciales, la esencia de homogénea continuidad para que luego, la macro realidad observada no tenga más remedio que reflejar ni más ni menos que lo imperceptiblemente micro elaboradas esencialidades continuas hayan inevitablemente que manifestar sus contenidos (ahora macrocontenido)
O sea, la libertad no es un acto (antojo) de intención decisión (voy a ser libre y ya está), sino la suma de infinitos ellos.
Unos cuantos millones de microtúbulos de contenido en la energía de “libre” y de ejercitado pálpito secuencial vía manifestación, van a inactivar la incertidumbre cuántica, y determinarán una tendencia conformada a libre albedrío y amparados por Ley Universal en unos decididos – adecuadamente observados grados de libertad, que han de ser traducidos por el mismo Universo al “exterior” . Ahora la realidad del “fuera” ha de ser esculpida desde la decisión coherente a Ley del “dentro”, y al invertir la tendencia, estamos ya creando el mundo, a los máximos grados de libertad que seamos capaces de observar.
Las circunstancias no determinan nada, así que no tendrán más remedio que ajustarse al estado de la mente que experimenta tales grados. Ejercidas nuevas posibilidades y elevados los grados de libertad – decisión como antecedentes de la mente, los consecuentes tendrá que conformarse de otra manera (el Universo ya se encargará). ¿Se explica suficientemente porqué echarle la culpa a otro de lo que a mí me ocurra es una memez?
Mantener el poder sumado de millones de impulsos inteligentes de microlibertad decidida y elaborada sobre la faz de la Consciencia es uno de los mejores presentes que podemos hacerle al Universo, en un primo ejercicio de adecuada constancia hasta que solidifique en la realidad material más amplia: el mundo tal cual lo vemos.
Todo grado de libertad se desactiva con la contradicción ¿cuántas contradicciones – fluctuaciones por segundo hace la mente que no decide salir de su sombría esclavitud a procesos anteriores? (orden viejo).
Ante la maravilla que está colocada ante nosotros que nos las damos de inteligentes (y es verdad aunque en pobre práctica) LO ÚNICO QUE EL UNIVERSO NOS PIDE ahora es un alegre cambio de mente, pero si “Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado…” pero parece que las mentes adosadas a los consumos y miedosas ante cada cambio, ni siquiera contemplan la posibilidad de bailar, agradecer… ¡vivir en los máximos posibles grados de libertad, los unos con los otros!, como un previo observar para hacernos UNO con esa maravilla Universal, y cuando esto se dice una enorme masa de mentes en descarada experiencia de sufrimiento, contestan que es una utopía. Si así chafan la posibilidad, creando la majadería de que es irrealizable, impensable, increíble… si invitan cada vez más a la guerra y a la desvalorización en enfrentamientos y des unidad en vez de bailar y celebrar los continuos milagros de la vida, entonces sí que nos queda trecho para verdaderamente llegar a PRACTICAR DE INTELIGENTES. ¿O acaso podemos escuchar a Jesús e intentar setenta veces siete que la paz, la salud… el baile se sitúe de una vez en el mundo?
21) Justamente hoy reflexiono: Nadie debiese culpar y culpar a los demás debido a que en fondo no están satisfechos en la vida con su propia forma de llevarla o por no saber llevar sus deudas pendientes.
Muchos pasan la vida manejando culpas, buscando culpables, proyectando en los otros lo que precisamente tiene que resolver en sí mismo. Ciegos que critican mientras se tapan los ojos, y se pasan la vida censurando.
“Porque vino Juan, que ni comía ni bebía y dicen - demonio tiene. Vino el Hijo del hombre que come y bebe, y dicen - Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
La Culpa se proyecta en sí misma, así que para emerger, la mente de donde procede necesariamente está vibrando de manera culposa ¡y al mismo nivel en que está emitiéndola! (la misma vara de medir). Cuando la función asociativa cerebral, se valora de manera reprobada, a sí misma se reprueba. Crea la posibilidad de que la mente se encuentra menoscabada, y como las consecuencias son unitarias, a ella misma comienza a afectar.
La censura y la reprobación debieran de no pasar de un estado transitorio de rechazo de realidades no convenientes, todo lo que pase de ahí, y se instale en la rueda de efectos, ese mismo ambiente de contextos de imperdonados errores (pecados) y caídas (expulsiones del “reino de la verdad”) del antojo situacional transitorio, está dañando la inocencia primigenia esencial de la consciencia del Ser.
La mente debiese cambiar por juicio por reflexión sensata, meditación madura no especulativa, reproche o condena por com – pasión indulgente y culpa por lapso o tropiezo salvable (superable).
La tolerancia ha de dar luz a toda intransigencia, e instalarse como energía predominante en esa fábrica psicoambiental de emisiones pensadas que es cuartel general de fabricación de realidades. ¿Cómo puedo crear – observar esa nueva realidad inocente y tolerante y deje de activar los circuitos de los juicios, las culpas y las condenas? ¿es posible anular en mi cerebro esas conexiones que alientan críticas y me introducen círculos que merman la calidad de mis pensamientos y mi libertad? ¿puedo en verdad cambiar unos hábitos que decididamente no quiero que formen parte de mi condicionado pensar – sentir – actuar? ¡¡¡ POR SUPUESTO!!!. Y no solo es posible, sino que el Universo ayuda, TRAS HABER CONTEMPLADO ESA POSIBILIDAD Y LA DECISIÓN SEA TAN VERAZ COMO MANTENIDA EN EL TIEMPO. O sea, ponerse de inmediato “manos a la obra” e invertir las etapas necesarias para conseguirlo (meses o años, dependiendo de la fuerza de resolución). LA CLAVE está en la CAPACIDAD natural del cerebro para FORMAR CONEXIONES NUEVAS.
La NEUROPLASTICIDAD es un término que utilizamos en ciencia para definir la capacidad del cerebro para establecer conexiones nuevas. El poder de auto aplicarse los suficientes grados de libertad, para decidir y experienciar que unas neuronas dejen de estar conectadas a las consabidas viejas neuronas (condicionamiento de la personalidad) para conectarse a otras nuevas al máximo de mi capacidad de utilización de mi propio libre albedrío.
Una excelente noticia: Tenemos un potencial enorme para cambiar ese tipo de conductas y de “laberintos formulados” en donde aún estemos realizando la vieja experiencia y queramos de una vez salir de ella a otra nueva de más lucidez y mejor calidad. Y este ENORME POTENCIAL DE CAMBIO no se verá impedido, ni por la edad, ni por la virulencia de condicionamiento que quiera achacársele como incitación a la imposibilidad (de hecho, en el momento en que la mente decrete que es imposible para ella, que a nadie quepa duda que entonces sí que lo será). ¿Vemos ahora pues, lo importante que es la fé en el Universo?. Es como un continuo “autoperdonarse”, se den las condiciones que se den, y fiarse, al menos en principio de la misma nueva ciencia, donde las investigaciones han demostrado que el cerebro es de lo más plástico y maleable. No tiene ningún problema (incluso en la ancianidad) de crear nuevas células – nuevas conexiones.
22) Justamente hoy reflexiono: Ser quejicoso inventor de excusas o acusaciones, en nada ayuda a salir de las situaciones, y menos del agujero. Y para ser feliz... NO HAY MÁS REMEDIO QUE SALIR DE LAS VIEJAS CONEXIONES. “¿Qué es más fácil decir: Tus pecados te son perdonados, o decir levántate y anda?” “En verdad os digo: Llega la hora”.
Jesús era totalmente consciente de que el organismo (todo el organismo + la mente rectora) funciona de forma diferente cuando UN NUEVO GRAN CONOCIMIENTO SE AÑADE A LA MENTE, era su enseñanza de superación personal, sanación y muchas cosas más. A partir de lo aprendido y puesto en práctica, ese recuerdo constante de la nueva manera de pensar, comienza a ensamblarse con la propia expectante esencia que lúcidamente entra en conexión. Por el milagro del propio Universo, así lo contempla ESE NUEVO RECUERDO SE CODIFICA, AL PUNTO DE CAMBIAR LA PROPIA ESTRUCTURA GENÉTICA. ¡El gran milagro de la Realización, de la Iluminación, o Resuscitación!: el descondicionamiento de la mente dual, y el paso a la Unicidad Consciente.
Llega la hora de levantarse, de que esos pecados condicionados en la mente que juzga y condena sean disueltos en la luz de la Verdadera Consciencia Universal. ¿Qué es más fácil decir, cambia tus pensamientos tu conducta y tu vida y plasma esa información en tus genes para ya no tener que repetir más experiencias en sufrimiento, o decirte a ti mismo/a sentirte perdonado/a, y levantarte sano/a y sin deterioro alguno ( ni el más mínimo), o bien reactivar la posibilidad de abrir la puerta a la Unidad del Ser, siempre expectante en el Programa desde un Principio a que un día desde la múltiple materialidad, fueses capaz de AUNAR Y CONSEGUIRLO: Resuscitar – te? ¿Qué es más fácil para ti mismo/a?
De los mayores cambios de estructura conocidos, que lleva implícito además un enorme aumento de poder, ocurre cuando se atraviesa por un trance de muerte profundo, pero que no llega a realizarse, así que al regresar a la vida, ya esa mente va a ser y comportarse de manera diferente. Lo que ha podido ver o sentir en ese trayecto resulta tan decisivo para la automática reformulación de nuevas conexiones, que ellos pasan el resto de su vida asombrados de ese “milagro”, al menos, todos coinciden en mayor o menor grado que el cambio de su vida y pensamiento es indudable.
No es cierto que nuestro sistema nervioso sea una vara rígida que, como antes se decía no tenía mucha capacidad de cambio. Nuestro sistema nervioso tiene una plasticidad tremenda, que significa básicamente CAPACIDAD DE CAMBIO. Si uno lo quiere, si uno así lo decide, se confía y lo lleva adecuadamente a cada una de sus realidades (día a día). Mantener mil excusas miedosas para no cambiar, no significa que cualquiera de ellas sea otra cosa que los consabidos viejos mecanismos de defensa egoicos, para obstruir la Nueva Realidad. Nueva Realidad que cualquier mente de cualquier ser humano inmediatamente pueda contemplar abrir/se. Creer que nuestro crecimiento se detiene en la adolescencia, es seguir teniendo y alentando una visión primitiva del potencial de la mente humana que no corresponde con la realidad. Cuando más edad se tenga, es cierto que más resistencia al cambio pueda haber (dependiendo de la tolerancia que a lo largo de la vida se haya practicado), pero también es cierto que más fundamentos conectivos (experiencia) de aptitud lúcida se han adquirido (excepto los que de una manera u otra pasasen su vida abjurando de ella, en cuyo caso por microdecisiones en análogo proceder se habrían ido mermando: no querer pensar en…). ¿Qué es más fácil amar o dejarse amar (también por uno mismo)? ¿Qué es más fácil levantar o dejarse levantar? ¿qué es más fácil, perdonar o sentirse perdonado (inocente, limpio resuelto)? PUES TODO ESO ES LO MISMO, porque como perfectamente enseña Jesús, LO QUE A OTRO HAGAS, TAMBIÉN A TI MISMO TE LOS ESTÁS HACIENDO. ¿Será esto tan complicado de entender, que al día de hoy parece que muy pocos conciben o deducen y menos aún hacen?. ¡Autopidámonos más coherencia!.
23) Justamente hoy me pregunto: ¿Cómo puede recibirse lo que no se ha pedido? Aunque alguien aceptara lo no pedido, ¿que valor y utilidad le daría?
Hemos recibido todo, poco a poco la Vida nos va dando de todo, pero casi siempre ignorantemente el viejo ego podía antojársele como si se le quitasen cosas, sobre todo poder, s y muchos, incluso como niños tontos, llegamos hasta a enfrentarnos a ella. Al Amor eso no le importa, no lo toma en cuenta, pero el niño sí que sufrirá cada vez que vaya contra sí mismo/a, no valorando el privilegio de que en verdad Es.
Jesús invita a fijarse una meta desde la máxima claridad, posible para que cada observador influya en la construcción del propio destino. El problema para la mente que aún se empeña en mirar continuamente hacia su depredador ombligo, es que como creadora que es, cualquier herramienta que reciba puede utilizarla de dos claras maneras: en una irá implícito el sufrimiento, en la otra la paz de su verdadero destino. Y habrá de elegir.
Elegir es orientar la mente en una dirección o en otra (no se elige de manera caótica ni incierta) ¿Cómo un Padre bueno va a dar expresamente una herramienta cortante al que tiene su mente colocada en la opción enfrentarse? Seguro que se haría daño. En cambio no sería así para el que la pidiese para las otras muchas finalidades (posibilidades) que esa herramienta cortante tiene, más allá del agredir depredando a pie de condicionados viejos programas.
Muchas formas de pedir, (autosolicitarse llamadas a concretas experiencias). Las dos principales son a favor de Ley o en contra de Ley (elegida pues desde la ignorancia del Mayor Bien de que disponemos). Si el en contra de Ley, de inmediato se traduce en contra de UNO mismo ¿cómo no te va a restringir la Gran amorosa Observación de Realidades Universales eso que tan ignorantemente (en consecuencias que aún no eres capaz de ver) estás pidiendo y que si lo obtienes te va a hacer un enorme daño? ¿acaso le dejarías a tu bebé un arma para jugar, por mucho que se emperrase en conseguirla?
No obstante, desde el libre albedrío de elecciones, el Plan, el Gran Programa Inteligente contempla que la elección de entre todas las posibilidades ha de ser ejercida. Así que ojo con lo que se pide.
“Pedid y recibiréis, llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis, porque el que pide obtiene, al que llama se le abre y quien busca encuentra”.
Yo siempre llamo a la Puerta de la Gran Posibilidad resuelta de la Gran Emoción Inteligente, más allá de las puntuales químicas evidencias. Yo encuentro tanto y tanto regalo en esta vida, que lo acertado para mí es pasar cada segundo, cada, día, el resto de mis momentos agradeciendo, porque llega un momento en que se encuentra constantemente sin buscar, y se encuentra precisamente lo perfectamente adecuado además.
Hoy decido: Yo Soy la mente que encuentra la posibilidad de reunificar. Contemplo la posibilidad de elevar agradeciendo, las estructuras realizadas del pensamiento, ahora de vuelta a su Origen. Desde ese Origen a la concreción manifiesta, millones de años ante los “ojos” del humano han sido perfectas sagradas y útiles para la experiencia de esa mente humana. (aunque a veces aún no hayamos sido capaces de percatarnos de la bondad de todo, bien por no haber crecido aún lo suficiente para valorarlas adecuadamente, bien por no desarrollar plenamente y al máximo de posibilidades las facultades de las que suficientemente la Vida ya nos ha dotado, y como a cualquier otra especie, SE LE EXIGE QUE LAS DE AL MÁXIMO).
Mi mente, ha de estar continuamente sirviendo a la máxima aspiración inteligente del proceso de aprendizaje y crecimiento del intelecto, ejercido desde la partícula, que representa la mismísima parte unida al Todo. Aspiración esta que se observa dentro de las coordenadas tiempo – espacio, en el uso activo de su vital creador presente, en un constante acto de elegir reintegrar lo útil que convino a experiencias objetales previas, y conducirlo de nuevo a lo perfecto de la idea, su Causa. (retorno al Rostro Primero, para entendernos).
Introducir lo experimentado en estas coordenadas y en esta estructura material ahora de nuevo, de la manera más agradecida, amorosa y plena a uso de conocimiento, al vacío de las infinitas posibilidades de donde partió, como era en el Principio por los siglos de los siglos, reza el final de una hermosa Oración.
Elijo pues, en cada cosa , buscar su Sacra Causa, enriquecer mi Ser del bien que hizo posible la materialización, cogerla pues en mis “manos”, y elevándola al Gran Observador, hacer el Gran Sacro Oficio plenamente consciente del inmenso Valor de la Maravilla que ello trajo consigo, ¡trae consigo! y a la que además asisto y comparto.
Todos mis sentidos, orando en este acto de Amor eterno, donde en plenitud de agradecimiento aprecio haber encontrado el Único Origen de todas las posibilidades del plano de la conciencia, vayan de nuevo a Él, retornando ya realizadas, utilizadas para su propósito, santificadas desde este pequeño santo (de cuna) que el humano Es, que Yo Soy.
Yo Soy el camino también de vuelta a completar el ciclo, a ultimar lo circular como previo, y a enaltecer lo vertical en la propiedad de LO QUE ES, donde los pareceres no afectan, y lo manifiesto ya se cumplió y se cumple en el presente atemporal. Yo Soy la Verdad que completa las pequeñas verdades que sirvieron a la manifestación de lo múltiple y que han de ser cuidadosamente recogidas en el ejercicio del más respetuoso y amoroso hacer a Dios, para serle entregado lo que nunca dejó de ser suyo, y que doy fe, es el más grande regalo para el humano, en la búsqueda de su Propia Identidad.
Desde la Verdad que Yo soy elijo recoger eso viejo que nadie quiere, que casi todos relegan y desechan y me encargo en el Nombre del Amor, en el Nombre de lo Perfecto presente, en el nombre también de todos mis compañeros de experiencia, primeramente contemplarlo en paz, después agradecer su utilidad manifiesta, y por último pedir un volver de nuevo a la posibilidad de donde vinieron, siempre en presencia de mi mente, observando lúcidamente el privilegio de haber servido para hacer además una enorme realidad, maravillosa de describir.
Observo lo adecuado de todo, la bondad de todo. De la posibilidad inteligentemente salieron los objetos que la mente humana crea y que sirvieron al Plan, y hoy, contemplando adecuadamente la posibilidad de que aquello que no sirve, regrese de nuevo tras haber brillantemente e inocentemente servido a ese Plan, sea yo mismo quien realice la experiencia. Así, desde un ejercicio de emocionada inteligencia y poder manifiesto, mi mente se encuentra decidiendo a cada momento recogerlo para Dios, el Emanador de mi emanación, mi Padre de Lo Alto que nunca ha estado separado de Mí.
Yo decido ofrecérselo en sacro oficio, desde la paz y el éxtasis de ésta mi máxima emoción, contemplando y conscientemente valorando la misma maravilla para la que sirvió y sirve.
Yo soy la Vida, que hago la paz del mundo, y conscientemente la llevo a este acto de Reconciliación, de exaltación de la Inocencia, por encima de las posibilidades que poco acertadas, sencillamente se disolvieron en el inmediato pasado, tal como el pesar se disuelve en la abierta sonrisa.
Desde mi Vida y en la Humanidad donde me contemplo elevo esa sonrisa Unitaria al Gran Padre del Amor. Recojo cada cuánto de luz del planeta (le pido venga a Mí) como estrellas que se encuentren olvidadas o ignoradas, y al máximo de mi emoción, Yo tengo a bien ponerlas de nuevo en manos de Su Creador, para que Su Voluntad sea siempre la que se cumpla.
24) Justamente hoy me recuerdo que QUIEN DEJA Y DEJA SU TAREA, NUNCA TIENE TIEMPO PARA ELLA. Algún día lo haré es como decir es improbable que lo haga. Lo que hace también mucho daño es que además se está uno engañando a sí mismo, algo así como defraudar tu propósito o engañar a tu misma mente.. Aquello que no se planifica y ni con claridad necesaria se decide hacer justamente en el momento propicio, se perderá en el abandono o el olvido.
“Hemos de trabajar en las obras del que me ha enviado, mientras es de día. Llega la noche, no se puede trabajar. Mientras estoy en el mundo. YO SOY la Luz del mundo”.
¿Cuándo llegará el momento en que decidamos actuar en lo más importante que hemos venido a hacer a la vida? ¿Qué herramienta hemos de utilizar? EL CEREBRO ES NUESTRA CENTRAL DE MANDO. Herramienta que sirve a la Consciencia. Un trocito de cerebro del tamaño de un granito de arena contiene unas cien mil neuronas y mil millones de sinapsis. Con la Unidad cerebral hemos de trabajar “en las obras”. Cada neurona tiene entre mil y diez mil sinapsis o puntos donde se conectan con otras neuronas (redes, circuitos). Todo el Universo está interconectado de análoga manera
Nuestro cerebro se reestructura continuamente a lo largo de la vida. Cada circuito neuronal, representaría un pensamiento, una habilidad, un dato, etc…
LA INTERCONEXIÓN es lo que construye ideas, recuerdos y emociones complejas.
El circuito “flor” tiene una estructura diferente al circuito “piedra”,y más amplio el de mineral – cristal o partícula – planeta. Pero el circuito luz evidentemente siempre va a ser profundamente siempre mejorable. ¿Y el circuito orgasmo, que será en cada mente? ¿y el circuito madre?.
Que duda cabe que hemos de trabajar en lo que cada cual sabe que es su cometido en este mundo (y si no lo sabe que se despabile que no es tan difícil), pero además tenemos un trabajo común: desarrollar más conocimiento, y nuevos campos se habilitarían a cada paso.
Porque todos tenemos nuestra propia colección de experiencias y habilidades representadas en los circuitos neuronales del cerebro. Nuestras experiencias, el trabajo en síntesis de nuestras mentes, son extraídas desde los sentidos, mas no estamos separados del mundo que se nos antoja exterior. Ese mundo no es ajeno del profundo “interior”.
Al igual que los estímulos externos provocan cambios en el cerebro activándose químicas que llevan esos cambios a realidades de inter – relación, la idea, el recuerdo y la emoción, provoca otro universo más potente de cambios, hasta llegar a la detectar la raíz de lo único que no cambia: el cambio, en cuyo caso la mente se prepara para dar el “giro” hacia la realidad transmaterial de toda manifestación. Y todo esto se ha de hacer “mientras es de día”, que es cuando la luz es manifiesta en la materia, para hacer lo que la consciencia haya de hacer en la materia. “Mientras Yo estoy en el mundo Yo Soy la luz del mundo”. Y todo cuanto necesito para las más altas experiencias (ordenador y conexiones incluidas) sin lugar a dudas vitalmente ya lo tengo, para hacer, estando, lo que Yo ya soy…¡siendo!.
25) Justamente hoy pienso que no solo de fiestas, viajes, comilonas y fiestas vive (o se recrea) el hombre.. Tras el trabajo, no solo de fútbol, TV. salidas o pobres divertimentos son suficientes para llenar las mínimas necesidades del corazón del hombre ¿o sí?. ¿Entonces?... “No solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”.
Una regla fundamental de la neurociencia: Cada célula nerviosa que se activa, a la vez se interconecta. Así, cuando se repite una conducta una y otra vez, deja una huella en el cerebro, y llaman a más, creando estas a su vez conexiones más fuertes entre ellas, haciendo cada vez más fácil activar esa red. Entonces, si se sigue pulsando el botón de repetición de los circuitos neuronales, los hábitos se fijarán cada vez más sólidamente y serán más difíciles de cambiar: más miedos (que llaman a más miedos aún), más rutinas, más adicciones, más dependencias, más victimismo (pérdida de poder) y por ende más juicios y críticas: más condenas y sufrimientos. ¿es eso de lo que hoy mayoritariamente vive el hombre?. El enfrentamiento y la lucha se consolida cada vez más, porque cada vez se la provoca más, se la piensa y cultiva más.
Así que cada vez se hace más necesario ese cambio de mente preconizado por Juan el Bautista. Nuevos aprendizajes para nuevos circuitos que alteren el viejo modelo de conductas no deseadas. O sea:
LAS CÉLULAS NERVIOSAS QUE NO SE ACTIVAN A LA VEZ, DEJAN DE INTERCONECTARSE, y perderían la larga relación que en otro tiempo tuvieron.
Las conductas de tolerancia, reconciliación y unidad, que didácticamente se comenzasen a implantar harían que las actitudes y conductas en la energía del s confrontación, enfrentamiento y lucha, reflejadas en las redes neuronales y conectadas entre sí, desengancharían las dentritas, para re –engancharse a nuevas pautas de consciencia lúcida en el r.
Repitiendo y repitiendo aprendemos de la “palabra”, crecemos de algo más que aquello que sustenta el cuerpo (pan), y el cerebro aprende y se fortalece en nuevas formas de experiencia, esas mismas que Jesús nos enseña al pie de lo que dijo, no de lo que otros digan que dijo. Porque el único que es respetuosamente capaz de interpretarlo de una vez por todas es Uno Mismo, una vez, siete veces “setenta veces siete” hasta que su realidad se asemeje a lo que en verdad él mismo pretenda que sea. Sin miedos, sin manipulaciones, sin dogmas ni condicionamientos.
26) Justamente hoy acierto: Si la única meta del hombre es la familia, antes o después se le puede avecinar “el síndrome del nido vacío”, y con ello se hunden esperanzas, proyectos y sueños.
Hay más ocupación que criar, como también perfectamente muchas otras especies hacen. Amar a alguien no se encierra en que eso SEA LO ÚNICO QUE EXISTA EN EL UNIVERSO. En Él EXISTE MÁS AMOR. MUCHO MÁS AMOR. Conocer en verdad el amor, es abrir la posibilidad de amar más y mejor. “Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy”. Nada menos que toda una iluminación si estas palabras de Jesús se entienden con el alma.
Levantar al Hijo del hombre: cambiar la vida.
Todas las especies están desarrollando continuas experiencias de aprendizaje. ¿Qué tenemos que aprender sobre todo los seres humanos en este tiempo? Cada cual debiese contestarlo desde lo más profundo de su consciencia.
El aprendizaje consiste ni más ni menos en COMBINAR CIRCUITOS NEURONALES DE DIFERENTES MANERAS, para formar otros nuevos. Previamente de examinar lo “mejorable” decidir expresamente esos cambios para obtener otros “frutos”.
La Observación de nuevas realidades para la mente humana no pasa sino por otro ejercicio que repasar todas las relaciones conocidas, y encontrar superposiciones sepultadas que nos provocan reacciones no deseadas) pero muy familiarmente acostumbrados a ellas) a través de la propulsión vía realidad de la memoria asociativa.
Las emociones y los recuerdos están ávidos a conectarse y grabar recuerdos para reafirmar conductas, en última instancia la química conseguirá la grabación más profunda en la materia. El Universo ahora intenta LEVANTAR el umbral de calidad de esos sentimientos, como respuesta a adecuada evolución. Toda mente que le sirva, le ayude a levantar nuevas conexiones – nueva unificación de la larga cadena de elementos conectivos que constituyen las ideas.
Un pensamiento “motor” que propulse el despegue de salida al largo periodo de estructuración de viejas conexiones, viejas conductas de experiencias de confrontación inter – mentes, tan tortuosas como las creaciones básicas que activaron y conformaron sus interconexos circuitos.“El que beba del agua que yo le de, no tendrá más sed” Juan 4
27) Justamente hoy es hora de que comencemos una nueva etapa de más profundo conocimiento de nuestra propia realidad, aprehendiendo el sorprendente valor de la observación.
La faringe y la lengua tienen la correspondencia más elevada de la energía del Centro Raíz. Los labios y la cara la energía directa del Segundo Centro.
Los ojos físicos tienen conexión con el Plexo Solar.
Así mismo, la parte más sutil de la energía de muslos y genitales, con el Centro Corona.
Cada uno de los dedos con una energía especial del Centro del Corazón. La expresión muscular y la acción de hombros, codos y brazos, con el Centro de la garganta.
Toda la funcionalidad sutil del organismo inteligente, con la cabeza como rectora y las ramificaciones periféricas como proyecciones sustanciales, son propios de la específica energía del Centro del Tercer Ojo.
Es hora de que comencemos una nueva etapa de más profundo conocimiento de nuestra propia realidad, cogiendo el verdadero valor de la observación, sin huidas de espantadas ignorantes, y conectando inteligentemente inteligencia – emoción con realidad, y seamos lo suficientemente valientes de hacerlo desde la vía científica.
Las emociones no son circuitos neuronales, mas sí que se canalizan por ello ¡y de qué asombrosa manera!. Los circuitos neuronales de las emociones, están conectados con un pequeño órgano que sabemos muy bien que reside en la parte central de nuestro cerebro: el hipotálamo. Este toma las proteínas y las sintetiza, convirtiéndolas en neuropéptidos o neurohormonas. De esta manera, las hormonas nos preparan para la actividad emocional, en todos los órdenes básicos.
Y ocurre, que al preparar al organismo para huir de cualquier peligro, ese mecanismo hace que la sangre ABANDONE EL CEREBRO Y LA PARTE CENTRAL DEL CUERPO, y se dirija hacia “fuera”, hacia las extremidades (los extremos). El momento del discernimiento en un nivel superior al de la razón: huye o pelea (solo dos posibilidades básicas, ni una sola más).
Pero ¿hay una realidad energética superior, que ordena (observa) esa síntesis de proteínas? O sea, ¿Una mente más evolucionada podría cambiar, modular o ajustar a libre albedrío esa química, para que en vez de preparar al cuerpo para esa actividad se produzca “hacia fuera”s, transmutarla “hacia “dentro” r? ¿Será ese en definitiva el cambio esencial de conducta, que va de la huída o ataque depredador, a la consciencia lúcida de la realidad de las ocurrencias, ejerciendo así una observación (poder) superior de inter relación que trascienda enfrentamientos o fabricación de miedos en su fábrica química? ¿Acaso este orden inteligente es todo cuestión de química?. Debiésemos aprender de una vez, (ya es tiempo de ello) de no confundir más al mensajero con el mensaje, y a este con la realidad observada (por ese orden). Limitar confusamente la emoción a la neuroquímica que la habilita, es como confundir la cabeza con el cerebro, y a este con el conocimiento. Realizan una ÚNICA FUNCIÓN, pero sus diferencias conceptuales son ya de sobra evidentes. Confundir un mecanismo con la fuente esencial que le hace existir, es ponerse la venda en los ojos, así que, a partir de ahí, difícilmente entenderá cosa alguna más allá de la manifestación sensorio – conductual; su confusión está servida en bandeja de plata (cree que lleva “razón”).
“Por mucho que miran no ven, por mucho que oigan, no entienden...”
28) Justamente hoy me pregunto: ¿De qué sirve tener muchos conocimientos si no se practican? ¿De que sirve ser tan despabilado y pillo en la vida si se pierde la perspectiva de la VERDADERA FELICIDAD?
¿ De qué serviría entrar en la esperada jubilación, si nos perdimos los mejores años de la preparación en banalidades que inactivan todo florecimiento consciente de mayores... o, con el “mono” o inercia del trabajo ... o con un sentimiento encubierto de inutilidad?. Por eso sería bueno que muchos se hiciesen la “pregunta del millón”: ¿De qué sirve vivir, SI NO LE DAMOS SENTIDO A LA VIDA? – Excusas, las menos, ¡por favor! Sentirse culpables no mejora nada, pero mortifica la vida.
“Mirad, guardaos de toda codicia, porque aún en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes ni afanes... ¡Necio!, esta noche te reclamarán el alma. Las cosas que preparaste ¿para quién serán? Es la realidad dura del que atesora materias para sí, y no se enriquece en orden a Dios”.
¿Cuándo vamos a dar prioridad a lo verdaderamente esencial de la vida y dedicarnos a ello la mayor parte de nuestro tiempo diario? (lo que en nada quiere decir que se haya de dejar nada de lo que se esté haciendo).
¿Se trataría de enseñar (se) nuevas vías capaces de ejercitar el centro hipotalámico cambiando su sentido de vieja tendencia de especie: energía del más alto potencial hacia “fuera” (enfrentamiento – huída: miedos), en OTRO DIFERENTE SENTIDO de circulación: hacia “dentro”, esta vez de manera consciente? Porque en esta etapa ya no puede hacerse de manera automática (sistema nervioso autónomo) como ocurre con la básica anterior (ahora el relevo de autopoder inteligente esta servido: voluntad – libre albedrío).
Se trata entonces de ejercitar que la sangre, poco a poco vaya dejando de dirigirse hacia”fuera”, en los momentos límite de la emoción (de dependencia de las emociones), o sea, QUE DEJE LA TENDENCIA DE IRSE A LOS EXTREMOS, y lo haga al CENTRO, al mismo cerebro, que es donde ahora HA DE TENER LUGAR SU NUEVA ACCIÓN A UN MÁS ELEVADO NIVEL DE CONSCIENCIA: el mensaje de Juan el Bautista “Cambia tu mente”. De esta manera utilizar idénticas herramientas biológicas, solo que en otra dirección, otro sentido (de la vida), así que los mecanismos que servían para ir en una dirección de la energía inteligente, en esa “doble vía”, esta vez decidamos y experimentemos en el predominio de ese “otro sentido”.
29) Justamente hoy me digo: ¡APUNTA HACIA ARRIBA SIEMPRE!. Todo lo más que puede pasar es que me equivoque de estrella, pero eso nunca me va a hacer daño. En cambio, si apunto hacia abajo y me equivoco de boñiga, la experiencia puede que no sea de lo más agradable .
El cerebro tiene tantas neuronas como estrellas hay en la vía láctea: Unos cien mil millones. El número de sinapsis en la corteza cerebral es de sesenta billones.
Es la estructura más compleja conocida del planeta. Es capaz de hacer millones de cosas distintas. Todo está en conocer para tener más amplios espectros de banda donde decidir. Pero ignorar o denostar el papel preponderante de la emoción como fundamento de la mismísima experiencia inteligente es amputar lo más básico de cualquier observación.
“Vosotros adoráis lo que no conocéis. Nosotros adoramos lo que conocemos… Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.” Juan 4
Admitiésemos que cada estímulo emocional fuese cual una piedra (orden viejo del pensamiento) que impacta y provoca unas ondas, que van del centro a la periferia, de manera parecida a si la lanzásemos al agua quieta de un estanque (pensamiento pasivo). Cada estímulo captado desde los sentidos, provocaría tal fenómeno desencadenante de estados de respuesta (y por supuesto en base a experiencias acumuladas de referencia: reconocimiento – interpretación).
Pero si llega un momento en que tenemos el acierto evolutivo de invertir la polaridad y cambiar de fase (apuntar ahora a la estrella) provocando LA EMOCIÓN ahora DESDE DENTRO, ahora el “agua” se agitaría desde sí misma sin estímulo externo alguno. à AUTOREACCIÓN CONTEMPLATIVA DE REALIDADES.
La situación organizativa inteligente, sería ahora IMPLOSIONAR ESAS REALIDADES, pasando lo externo a un segundo plano, convirtiéndose solo en un suministro energético, en vez de en un gasto interactivo de restringido circuito autocomplaciente, (sin un esencial centrado consciente a su Unidad Conectora à el efecto por el efecto mismo: la causa solo es un estímulo foráneo a la realidad del sí mismo).
Hacia “fuera” el que cede energía es el cerebro.
Hacia “dentro” lo que en verdad ahora capta lo esencial trans sensorial, es el cerebro.
Todo ello va a precisar de una profunda modificación de intencionalidad vía plus inteligente, desde los cambios de conducta básicos hasta la manera más frugal de alimentarse: (más alimento interno que externo).
Conocimiento – experiencia en espíritu y verdad versus biología sensorio – motora de emocionantes estímulos en lo virtual.
30) Justamente hoy aseguro: Si por esas cosas de la vida, uno “no dispone de tiempo” (excusa de continuo) para dedicarlo a LO MÁS IMPORTANTE DE LA EXISTENCIA por la que en verdad hemos venido a este mundo ¿Qué éxito piensa nadie obtener? El verdadero ÉXITO OBSERVA PRIORIDADES, y si estas no se diesen no se daría entonces en verdad tal éxito (sería entonces otra cosa).
La realidad que debiera ser observada por el afanoso “homo ocupadíssimus” de turno, es que TODOS NACEMOS DESNUDOS Y CON 24 HORAS LIBRES de por vida. El resto son cosas que se fabrica el enredo de humano, muchas veces para SU PROPIA ESCLAVITUD e ignorante DESGRACIA. “¿Porqué se afanan las gentes? Vuestro Padre ya sabe de vuestras necesidades. Buscad Su Reino, y todo lo demás se os dará por añadidura”.
Si desde hace milenios se acepta que la Unidad es la clave (Dios es uno) ¿Cómo es que aún la mente no desarrolla adecuadamente elementos prácticos de unificación? Observar un centrado energético de esas emociones en vez de dispersarlas. Las experiencias de vida hacia una mente unitaria, distan mucho de lo que aún en el fin de la primera década de siglo XXI distan bastante de hacer traducido a conductas reales.
LO “ÚNICO” INTERCONEXO, ES LA ESENCIA DEL UNIVERSO. ¿Es tan difícil entender esto y llevarlo cada mente a su propia experiencia? Por eso, la MENTE SEPARADA, “versus” o mente aún dual, continúa en su vieja directriz onda – partícula, sin intervención de la consciencia, o sea aún expectante de aplicar particularmente esa intervención inteligente, y asimilar la onda liberada hacia SÍ MISMA. En este alternativo caso se dejaría de restringir grados de fundamento y libertad con la salida del ámbito energético Dos al Uno (Proceso de AUTOCENTRADO), conocida como iluminación, realización o resuscitación, que no es otra cosa que un rango evolutivo mayor de la inteligencia que crece desde la diversidad material al auténtico centrado conector del la Singularidad Original de Comienzos
Tal proceso de mayor acercamiento al centrado primordial no se evade de la ley de procesos, sino que la cumple de una manera inusitada. Y esa mente, que en sus “ayeres” fue incapaz de contemplar posibilidades, más allá del “dentro – fuera”, hoy se instala en la observación de lo “no separado”comenzando por sí misma.
“Yo no he venido a derogar la Ley, sino a cumplirla”. Ley de la Máxima Emoción Única. Pues si la mente vieja, limitada o condicionada en base de patrones de experiencias, tiene la potestad de evaluar las emociones de manera súbita, aún sin pensarlas siquiera, enviando mensajeros químicos para dilucidar sus dos únicas respuestas básicas posibles: enfrentarse o huir, la mente nueva unificada, trasciende al paso siguiente al discernimiento (sonreír – fruncir el ceño)
31) Justamente hoy veo muy coherente y hasta necesario, QUE LO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA, DEBIERA ESCRIBÍRMELO. Bien merezco un tiempo y unas líneas para yo mismo crear y plasmar mis hermosos sentimientos y despertar mi propia realidad por encima de distracciones y olvidos.
“Está ESCRITO... Amarás al tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas”. ¿Quién o qué es verdaderamente Dios? ¿Qué es verdaderamente amar? ¿Observo a la Realidad Suprema con toda mi alma?. ¿Llevo a cabo mi más profunda emoción con todo mi corazón? Evoluciono en mi parcela personal con todas mis fuerzas conscientes?.
Para hacer este proceso adecuadamente se necesita el conocimiento adecuado, totalmente disponible a intelecto abierto (otra cosa es cerrarlo y vivir de espaldas a uno mismo, voluntariamente desconectado del Universo y aún de la misma vida propia).
La Consciencia ha de tomar el relevo que en evolución corresponde, de la supeditación a las “circunstancias” que automáticamente la iban involucrando en las realidades sensoriales (mecanismo biológico inconsciente). O sea, dejar de ser animales vegetando, y tomar la dirección del vehículo de la propia mente, marcando un objetivo en base a los grados de libertad disponibles.
De hacerlo así, ASISTIMOS ENTONCES AL CAMBIO DE LA MENTE, por el cual las conductas y experiencias, en vez de partir de vitales mecanismos programados, pasarían a ser procesos vitales inteligentes cada vez más abiertos A LIBERTAD CONSCIENTE, a libre albedrío de respeto a la Leyes Universales (eso es lo que está fallando hoy gravemente) o apoderamiento inteligente que emerge del mundo material.
Esto ha de ser ejercido y practicado al máximo de facultades abiertas, o lo que es lo mismo, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, ya que hay muchas cosas que cada cual ha de poner en su justo lugar, y en nadie va a poder delegar para que lo haga.
El inconveniente de la memoria asociativa ancestral, es que como percibimos la realidad y tratamos las experiencias nuevas, apoyándonos (fundamentándonos) en nuestra base de datos mentales/neuronales almacenados (grabados) desde el pasado, nos resulta difícil de ver la REALIDAD DESNUDA (o descondicionada) en cada momento de toma de decisiones.
Al final serán las decisiones, vía actos, las que denuncien en qué nivel de evolución se encuentra cada cual.
La tendencia de toda mente no liberada es pues remitirse automáticamente a experiencias del pasado. POR ESO ES TAN DIFÍCIL CAMBIAR. Como estamos super conectados a esas viejas experiencias, (vínculos que predeterminan nuestras nuevas realidades) mientras continúen silentemente activos, o inconscientemente evocantes, para salir de ese círculo NECESITAMOS DE UN IMPULSO ADICIONAL EXTRA. Eso precisamente pretende dar Jesús de Nazaret.
A toda vieja mente, le llega un momento que se vería como “atrapada en el tiempo” (día tras otro pasa la misma rutina y no le ve sentido profundo a aquello que hace). Todo el empeño de Jesús es enseñar la manera de sacar a la mente de ahí, hacia su propio Gran Objetivo Primordial. ¿Quién siente que le pasa lo mismo, que repite y repite, sin encontrar un verdadero sentido a su vida y al mundo? Y si afortunadamente lo encontró ¿Quién no se encuentra atascado obligado a hacer lo contrario de lo que quisiese, pero es como si las mismas circunstancias lo atrapasen?. Disponemos al uso, de un grupo de circuitos neuronales tremendamente compactado (unificado automáticamente) al que llamamos “personalidad”. Esta es la responsable de las conductas que responden a la interacción medio – inteligencia.
La personalidad (del griego máscara) no es estable en el momento que cambian los circuitos o se modifican. Si la personalidad cambia, la conducta cambia, la manera de interrelacionarse también cambia. La personalidad cambia cual actor de diferentes papeles de esa concreta obra de teatro que se encontrase representando. ¡Los griegos estaban en lo cierto!
Al igual que las células de nuestro organismo se unen unas con otras y se inter – relacionan para producir un organismo que funciona, LAS REDES NEURONALES se inter relacionan o se asocian para predecir esa entidad que concebimos como nuestra personalidad. Quien se tenga por verdadero inteligente, debiera ya distinguir clara y ampliamente la diferencia entre el ser y el estar. Observar
* COMO UNO ES
* COMO EL DOS INTERACTIVO SE COMPORTA
El Ser es único e inmutable: la Consciencia que observa toda realidad.
Pero el comportamiento tiene tantas facetas como hojas diferentes pueblan en los árboles, como posibilidades de ensamblar infinitas piezas de infinitas maneras.
Pero las personas, mientras se vean a sí mismos como gente (masa) y no como únicos (interconectados), se seguirán creyendo (creando en esa vieja base de datos mental) que son el producto de sus tendencias, y ese viejo credo no lo contempla Jesús como el adecuado, por lo que insta a cambiarlo de inmediato. Es más aunque tales tendencias no estuviesen lo suficientemente condicionadas para atrapar a la mente en la “rueda”, solo predeterminarlo en el pensamiento s de cada cual, ya condiciona aún más.
Los Vedas ya resolvían lo que hoy científicamente es un hecho comprobado: el estado de atrapamiento de la mente. Buda lo asocia al sufrimiento, debido a la todavía no afortunada observación de la Realidad auténtica, y por tanto creación de conductas de daño, que llevan a un subcírculo de precaria inteligencia experienciada, si se la correlacionase con la verdaderamente disponible. Y recomienda la salida del sufrimiento y como hacerlo. Jesús lo realiza en sí mismo como pionero con éxito, abriendo el camino a todo humano a que fácilmente ya pueda ser capaz de realizarlo en sí mismo/a sin dificultades.
Cuando en las cuevas, el aprendiz a consciente, cree ser lo que en principio ve que es, construye su limitada personalidad (ejercicio inteligente post animal). Todo el que no vaya más allá de eso, hacia un objetivo de realidades más inteligentes y utiliza su capacidad para observar el Universo y a sí mismo/a en él, seguirá en estado de depredación, por muy sofisticadas que sean la guerras y las jugadas especulativas de bolsa.
SER Y ESTAR pues son dos cosas diferentes de la misma unidad, y solamente el estar se ve inmerso en las duales coordenadas espacio – tiempo, y por tanto, sujeto a cambios.
Por eso, si no se contempla la POSIBILIDAD DE SER (Uno) y LO REALIZA (Experiencia crística, búdica o átmica) “el estar” seguirá cumpliendo automáticamente el propósito para el que “en su momento” fue creado. Expectantes cielos y tierra, tiempos y espacios se sucederán, hasta que personalidad tras personalidad, experiencia tras experiencia contemplar esa única posibilidad de salida del círculo. “Este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera” Juan 6
¿Qué es en verdad lo más importante en la vida?
¿Qué he de introyectar de una vez en mi conocimiento – realidad para dejar de estar mortalmente atrapado/a? ¿Tengo la suficiente determinación para verdaderamente hacerlo ¡¡¡ya!!!?
32) Justamente hoy se aclaran mis pensamientos: Mi meta ha de ser:
*GRANDE *MÍA *A LARGO PLAZO *ESPECÍFICA (porque el cerebro solo entiende órdenes CONCRETAS) *PLANIFICADA
*ENERGETIZADA DIARIAMENTE (Con constancia) *POSITIVA, LÚCIDA Y VERDADERA
*PROGRAMADA EN AFIRMATIVO (¡ojo!, en negativo, el cerebro no es capaz de programar acción alguna)
*BIEN SITUADA Y UBICADA EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO.
“Pedid lo que queráis y lo conseguiréis, la Gloria de Mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos”.
El cerebro está siempre funcionando, nunca se apaga, y ni siquiera descansa en toda nuestra vida.
“Yo tengo para comer un alimento que no sabéis. Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado.” Juan 4
Cerebro inflexible – cerebro flexible. La memoria asociativa no deja de dar vueltas, dando paso a las mismas posibilidades que tienden a hacer permanecer la vieja personalidad “raíz”, pero toda especie que no evoluciona, ella solita se extingue. Al cerebro le gusta todo lo nuevo, pero a la personalidad le a-terra, porque cree perder sus puntos de anclaje.
CADA SORPRESA QUE CONSIGAMOS DARLE A NUESTRO CEREBRO incrementará su umbral de posibilidades. Porque cuando recibe una sorpresa el cerebro se acelera, cambia, se desorganiza, para de inmediato volver a organizarse en base a esa nueva realidad. El cerebro se ejercita a sí de manera genuina y eficaz activando instantáneamente conexiones para reunir todas las soluciones posibles (a su alcance) y optar por nuevas elecciones – nuevas decisiones. Es como un soplo de aire fresco. ¡Procesar rápidamente la información para sobrevivir!. LA NEUROPLASTICIDAD aumenta. Cada liberación – reorganización es un nuevo aprendizaje. La neuroplasticidad es el principal ingrediente del aprendizaje. Se aprende mejor tras una liberadora alegría, o sea se aprende peor desde la resistencia, desde los miedos. Si esos miedos son muchos y algunos verdaderamente grandes, llegarían a anular el aprendizaje que es el verdadero problema de una inmensa mayoría de nuestros escolares ¿a quién le preocupa esto? APRENDER SIN MIEDOS es aprender, lo otro es forzar a “comulgar con ruedas de molino”. Echarles “la culpa” (expresa o tácitamente) a los jóvenes por la pésima educación que se les está dando, no es precisamente amarlos. ¿Cómo ha sido la educación de muchos de nosotros desde los miedos, intra o extraescolares? ¿Cómo nos han enseñado? Muchísimos humanos se encuentran con verdaderos problemas de estudio, aprendizaje, bloqueos de lectura, miedos de apertura a la información…
Desde el miedo no se aprende otra cosa que 1.- huir (si es de la propia realidad, la contradicción nos sumerge antes o después en el disparate irracional) 2.- enfrentarse (ir contra todo lo que cada cual cree que es el culpable de su precaria situación de déficits). Esta es la formación con que nos solemos encontrar en la docencia del siglo XXI perfectamente orquestada y vendida como moderna por los países primer mundistas desde sus ministerios de educación.
Educar desde los miedos y el sufrimiento no es educar es domar mentes hacia la inactivación del pánico (a los cambios), esto puede que interese mucho a los “alfa” de las manadas que quieren borregos en vez de mentes en un adecuado pensar, pero a la humanidad le es verdaderamente grave seguir en ese contexto del miedo que inactiva la verdadera evolución.
Y ahora, lo principal, la desactivación de los miedos por la alegría e ilusión de una sencilla sonrisa, que ilumina por sí misma el cerebro y su plasticidad.
Aprender desde el respeto y la libertad: aprender sonriendo cambiar la disciplina del miedo, por la disciplina de la responsabilidad debida a orden interior de cada mente y a la convivencia de escrupuloso respeto con las demás mentes del planeta. Pero en armonía ¡Que no haya motivos para huir ni enfrentarse!, que es la respuesta inmediata de todo miedo.
Limpiada así todas las estancias de la mente de los humanos, cada uno ya podrá fácilmente elegir su propio camino, porque el Universo siempre ayuda al que no va en su “contra”.
Evolucionar contemplando el verdadero alimento del ser en – el – mundo: hacer la voluntad del que me envía, sin estar separado de Él, o sea, Yo Mismo en otro estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario