martes, 16 de marzo de 2010

ENCUENTRO CON LAS ENERGÍAS

ENCUENTRO CON LAS ENERGÍAS

Energía Vital

En Oriente a esta energía se la puede identificar como prana, ki o chi. En Occidente la podemos identificar como energía vital.

A diario podemos observar como muchas personas buscan a través de la práctica de diferentes disciplinas, ya sea yoga, tai-chi o chi-kung, etc. un incremento de dicha energía y a pesar de todo su esfuerzo y dedicación no lo consiguen; por lo tanto esto significa que algo no esta bien en aquellos que lo practican. La pregunta sería: ¿Que es lo que no está bien y como solucionarlo?

Analicemos; si por un lado tratamos de generar energía a través de la práctica de estas disciplinas u otros mecanismos y por otro lado la perdemos, se hace imposible incrementarla.

Como factores de pérdida y desequilibrio de nuestra energía vital encontraremos entre otros a los sentimientos negativos como el egoísmo, el odio o el rencor, como así también los temores o los recuerdos negativos que suelen dar vueltas en nuestra mente como un disco rayado y nos quitan la paz.

Otro ejemplo sería cuando tan solo nos enojamos por algún motivo y quedamos dolidos por ello, consumimos la suficiente energía como para generar tal vez alguna alteración física que va desde sentirnos cansados y agobiados, hasta tener fiebre.

La pérdida de este fluido vital, nos deteriora, nos enferma y hasta nos envejece antes de tiempo para lo cual la terapéutica homeopática se transforma en un maravilloso instrumento para ayudarnos, tanto a modificar esos sentimientos negativos como así también a cambiar nuestros hábitos y actitudes de vida y de esta manera recuperar nuestra salud, tanto física como espiritual; por eso la importancia en la elección del medicamento homeopático similar a cada paciente como así también la dosis y la técnica utilizada para la preparación del mismo.

Todo esto adquiere un rol fundamental en el objetivo de lograr el estímulo y el equilibrio de nuestra tan preciada energía vital que es lo primero que recibimos al nacer y lo último que perdemos al morir.

MACROCOSMOS MICROCOSMOS

DENTRO FUERA

TODO ESTÁ EN CONTÍNUO MOVIMIENTO.

Energía que se emana ( transmisor) Energía que se capta (receptor).

Tensión energética (compresión) Distensión energética (expansión)

Modulación, intensidad. Estados energéticos sutiles (sueños).

ENERGÍA QUE ENCUENTRA UN OBSTÁCULO. (bofetada)

ENERGÍA QUE ENCUENTRA UN FIN.- (beso).

PRINCIPIOS BÁSICOS

· LA ENERGÍA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, simplemente se TRANSFORMA.

· TODA ENERGÍA TIENE UNA POLARIDAD. En el plano del psiquismo, TODA ACCIÓN ABOCA EN UNA INTENCIONALIDAD positiva o negativa.

· EL ABSOLUTO ENERGÉTICO SE ENCUENTRA JUSTAMENTE EN EL PUNTO MEDIO DE AMBAS POLARIDADES. Unico punto donde esa energía puede transcender de plano o de manifestación diversa.

· Este punto medio es el EQUILIBRIO. La ARMONÍA ENERGÉTICA. El TAO de los orientales. La ACCIÓN de la NO-ACCION de los budistas. El kensho del zen. La paz absoluta de los cristianos.

· Solamente ese punto o camino de en medio, transciende a las coordenadas bidimensionales. Solo en ese punto son anuladas las contingencias.

· No es un punto teórico, mas para hacerlo práctico, se precisa TODA UNA VIDA DE ENTRENAMIENTO.

· En el mundo sensible, la energía está en constante movimiento. (todo cambia excepto el cambio). Su vehículo no es otro que la ONDA ENERGÉTICA.

· Las ondas no se ven. De los trillones, se captan algunas cuando el receptor sintoniza con su longitud de onda propia (radio, T.V., radar, teléfono móvil etc...)

· Cuando una energía encuentra un obstáculo, significa que se ha encontrado con otra u otras. Pasará la más poderosa.

· Como ninguna energía puede destruir a otra en todo el Universo, y existen innumerables energías antagónicas entre sí, su acción (manteniendo ese continuo movimiento) ha de pasar necesariamente por una de estas tres vías:

1. à COOPERACIÓN.- Colaboración- Compenetración- Complementación - Tendencia a la Unidad energética base.

2. à COEXISTENCIA.- Siendo la más quieta, es la más peligrosa, pues no se sabe en qué momento va a actuar (cáncer).

3. à CONFRONTACIÓN.- Una gana y la otra pierde, transformándose, adaptándose, alejándose etc... pero dejando de confrontar

· TODA ENERGÍA ES PRIMARIA.- Pues se define a sí misma. Lo que sí se dan son los “gradientes de manifestación”. Niveles de actuación selectivos, compartidos o agrupados,

· TODA ENERGÍA PUEDE TRANSFORMAR SU IDENTIDAD si se TRANSMUTA. Solo la energía inteligente puede provocar su propia transmutación, total o parcial. El resto sigue el Plan Universal establecido (árbol). En la transformación pueden presentarse dos claras vías: EVOLUTIVA

INVOLUTIVA

· Como el Universo está en permanente evolución, muchos se engañan al juzgar estas Trayectorias

· LOS SERES SON TODO ENERGÍA.- Física, química, mecánica, etérica, psíquica... Sabiendo claramente esto, el ser humano, puede PARTIR DE UNA BASE DE ACCIÓN INEQUÍVOCA para saber y trabajar tanto en sí mismo como en su entorno. Tan útil esto como el banco y las herramientas para el mecánico, que por muy bueno que sea, sin ellas, poco puede hacer. Se trata pues de BRINDAR A AQUELLOS QUE AYER NO DISPONÍAN DE ELLAS, HOY mostrárselas, para que en libertad elijan las más apropiadas, y puedan trabajar en el núcleo básico del Universo, que precisamente se encuentra en el mismo ser. Lo bueno es que para acceder a él no se habrá de someter a manejos sectarios, religiones, comecocos o demás parafernalias .

CASO PRÁCTICO

LA ENFERMEDAD COMO DISFUNCIÓN ENERGÉTICA

YIN - YANG: Bloqueos.

TODA ENFERMEDAD ES LA MANIFESTACIÓN DE UN BLOQUEO.

Por hiper o hipofunción, por energía de más o de menos.

MEDIOS TERAPEÚTICOS FÍSICOS

ACUPUNTURA.- REFLEXOLOGÍA.- MAGNETOTERAPIA.-

HOMEOPATÍA.- CROMOTERAPIA.- MUSICOTERAPIA.-

MASAJE.- DRENAJE LINFÁTICO.- DIGITOPUNTURA.-

AROMATERAPIA.- GEMOTERAPIA.- TALASOTERAPIA.-

ENERGÍA CÓSMICA.- HIDROTERAPIA.- ENERGÍA ALIMENTARIA.-

FITOTERAPIA.- HELIOTERAPIA.- TERAPIA FLORAL.-

ETC...

MEDIOS DIAGNÓSTICOS

KINESIOLOGÍA.- RADIONICA.- IRIDODIAGNOSIS.-

ETC...

LA ENERGÍA UNITARIA UNIVERSAL

Se la limita al colocarle un nombre. Es la base de acción de todo lo creado en el Universo, (chi) MÁS el motor creador que constantemente actúa en su desarrollo (Rei), así que hemos convenido llamarle REIKI para entendernos.

“ De la mano” de ESTA CONCRETA ENERGÍA ( suma de todas), somos capaces de contactar, de la forma más fácil ( sin esoterismos, ocultismos o demás historias), con el UNIVERSO en movimiento y su Esencia Creadora, ya que SÍMPLEMENTE EL SER HUMANO FORMA PARTE DE ÉL. MANIFESTÁNDOSE CONSTANTEMENTE EN ÉL, TANTO EN LOS PLANOS MATERIALES, COMO EN LOS MENTALES. ES PUES EL HOMBRE LA MÁS ALTA ESCALA EVOLUTIVA EN LA NATURALEZA (QUE NO SIGNIFICA LA MÁS COHERENTE).

SE PUEDE DECIR ESTO YA HOY CON LA MÁXIMA CONTUNDENCIA, PUES SON EN ESENCIA Y SÍNTESIS LOS RESULTADOS QUE EMANAN DEL ESTUDIO CIENTÍFICO DEL A.D.N. QUE ANTE EL APABULLAMIENTO DE LA PROPIA CIENCIA, LOS INGENIEROS GENÉTICOS SACAN A LA LUZ, DE FORMA IRREFUTABLE ANTE LOS OJOS DE LA HUMANIDAD AL FILO DEL SIGLO XXI.

Profundizar en estas sencillas técnicas es el privilegio de aquel que con una mente limpia se acerca a sí mismo y al entorno natural que le rodea.

Sentir las energías una a una comenzando por las básicas, es el regalo que la Naturaleza dota al que con fé en lo que siente, abre sus puertas a esa misma sensibilidad, eliminando la única interferencia que le hace creerse aislado: la mente razonadora.

Sin esfuerzo, ser capaz de eliminar las energías adversas en nuestra vida, potenciando las benéficas. Todo ello con el máximo respeto que la misma Creación tiene a la individualidad de cada cual.

A poco que se abran esos sentimientos que son vibración básica en el Cosmos, la persona comienza a verificar por sí mismo que ocurren cosas muy positivas dentro de sí. Este es punto de partida para que voluntariamente adopte posturas personales más coherentes que le den más paz, armonía y felicidad en su vida.

Estas prácticas son tan sencillas como juegos de niños, tan útiles como el aire que se respira, tan poderosas como la fuerza del amor mismo. Todo práctico y en respeto.

¿ A quién no le gustaría estar más en sí mismo, ser más potente en todos los aspectos de su vida, acceder al conocimiento vivo y puro de la Naturaleza, de las energías propias y del entorno, abrirse como flor a la luz y a la sensibilidad?.

AHORA ESTO ES POSIBLE Y MUY FÁCIL.


Dr. Uno

Yecla Corazón mayo de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario