lunes, 15 de marzo de 2010

COSMOSINCRONÍA Parte 1

Hablamos y formulamos, versamos y discurrimos, pero lo cierto es que ni siquiera nos acercamos a instaurar en este confuso sistema un aproximado modo de entender genuinamente el Universo y su refrendada manera de actuar, en el debido respeto al conocimiento científico que a arranques del siglo XXI, tenemos ya adquirido…

… al menos hilvanado; lo que se nos plantea como un enorme reto a alcanzar. Resulta ciertamente alentador que en estos últimos cincuenta años, la mente colectiva de especie, ha tenido a bien obsequiarnos con el destello de unas preclaras talentos individuales, pioneros de un nuevo orden a entender del Universo y las cosas. (sumados a los que a lo largo de nuestro proceso histórico, de una manera esporádica ya se fueron dando).

Y es que al parecer, los seres humanos, estamos llegando por fin a ser los adecuados para ir intelectualizando las mil y una vías en el asimilar del Cosmos, tal cual es, y no por más tiempo en base a creencias o a suposiciones, por muy sacras o elevadas que se las pretenda acomodar. Del mal uso en lo relativo (versus unidad) de común práctica de la confabulación gregaria, se suelen psicofacturar engañifas desde farándulas, que elevadas a rango de ley, resultan más que insolentes, porque no respetan la Ley Universal pero inducen de nuevo a una recurrente manera de depredar, desde una deshonesta barbarie del escenario social, empapelado de modernidad. No obstante el mejunje de conveniencias, los dirigentes se siguen empeñando en publicitar por doquier sus inconfesables ingenios (armamentos, guerras, miserias de explotación de ingentes colectivos humanos a los que constantemente se les roba y posteriormente abandonan sin contraprestación) pero con el constante vicio feudal de ostentar el cetro del más alto rango interpretativo del mundo y las cosas, en la inexorable y absoluta posesión, de las llaves de los claustros del bien y del mal.

Mientras, en comandita, una manta de políticos delegados del poder económico, al cobijo de los mismos para manipular el orbe, cada día, en práctica mafiosa donde las haya también se adiestran con más celo, en la continua y depravada práctica de inyectar a los pueblos más y más narco – ideas de pseudointeligente coartada y funesto fundamento, siempre orientadas al ingente beneficio de unos pocos, e implantadas desde las ramplonas actitudes de falso progreso, perteneciente aún a los hábitos de las ancestrales hipermanadas bárbaras solo que en justificatorias letanías de corte fundamentalista en globales prácticas gubernamentales de desorden desigualdad y deshonesta desvergüenza de amparo de sus propios decretos y sobre todo, de leyes que debieran de hacer y no hacen, porque entonces los reos serían los mismo legisladores(pseudodemocracias oligárquicas)

La hercúlea herramienta que utilizan para este engañoso fin, es común tanto para los religiosos como para los políticos, y es muy férrea de desactivar: el miedo. Un cartapacio de justificaciones sofistas en unos y otros manuales, ultiman los idearios de idiocia colectiva en pleno siglo XXI, y resulta peor para quienes más tosquedad en valores sufran. Es cierto que unos dogmas se traducen más exacerbados o violentos que otros, pero no hay duda que todos vegetan encorsetadas en los apolillados imperios de la falta de respeto a la libre consciencia humana. Pero no parece que sea actual intención de ninguno de estos cabecillas, moderarse, sino exigir más y más débitos a sus encandilados prosélitos, a ora a cambio un puesto de trabajo, ora por una prebenda o promesa, pero con débito de fleta de autobús, por ej., para así llenar el asignado estadio del mitin de turno. La estafa al pueblo no se para en ser de naturaleza financiera, sino un entramado manipulativo mediático bajo mensajes de degenerada maniobra direccionista, de corte neo conductista, en aras de conseguir una absoluta entrega en servidumbre, provecho y reverencia de cada mente individual, que consigen atrapar en sus más que cuestionables redes de creencias (o políticas).

El ideal para ellos, sería una masa que no piense, de techos enredados vigilada desde los “abajos” por el ojo de la cueva (personajes de la cueva de Platón) que enmarañan desde una sola directriz (global), toda la salida al espacio abierto de la consciencia, el libre pensar y la libertad. Encima interponen tácitas sanciones a la práctica de valores, como arma arrojadiza a medio y largo plazo contra quienes osen emprenderlos, monopolizando el uso de lo que solo ellos dictaminasen como conveniente.
Al final, al ciudadano solo le va a ser rentable tener una tullida moral para así poder deambular con éxito por unas oportunidades de mejora
pecuniaria, supeditadas a unas necesarias convenientes y aceptables cotas de engaño, artimañas, mentiras o trampas de la cómplice corruptela.

Se exige entonces adoctrinar a las nuevas generaciones con aspiraciones de futuro, y de manera encubierta, para incitar a la recomendable práctica estas necesarias conductas (neovirtudes), si lo que se pretende es formar parte de una esfera social que no deambule en la precariedad de los guettos o la marginalidad.

El pájaro de los falsos valores de las ciudadanías de izquierdas, se parece cada vez más a las terribles amenazas de los iracundos “cielos” de derechas, cuando no se cumpla con lo que sus adalides objetan. Altas son pues las futuras expectativas de más aún humillación de los colectivos humanos, por lo que el panorama global del respeto no queda muy boyante entre los envites de unos y otros dirigentes de las sociedades modernas.

Aún así, no resulta ahora el mejor momento histórico para alentar aún más especulaciones, acrecentando desatinos en el “contra” argumental, desde el continuo análisis crítico parcial, donde la mayoría de las veces, la revolución subterránea resultará aún peor y con SIMILARES VICIOS a ese mismo contaminado mal que la desencadenó. (Muchos pueblos en Sudamérica nos dirían desde sus sufridas carnes, cómo los consorcios de poder cambian, pero el indecente sempiterno vicio de no respetar al pueblo continúa, si bien es cierto que de otra manera). Esta es la vergüenza escondida de la mayoría de partidos de “izquierda” o pseudo revoluciones, (que toda vez aprendidas las prácticas que tiene la derecha para reprimir a las gentes, sus mismas armas (físicas incluidas), las utilizan contra otra porción del mismo pueblo, en clara traición a los propios ideales, y todo porque las circunstancias así lo exigen (en las derechas es el guión el que lo exige). El caso es que tanto unos como otros venden libertades y salvación (de la opresión) a las pobres gentes, cuando en realidad eso resulta al final una MENTIRA PODRIDA.

No es el momento de dar vueltas y vueltas al molino del los despropósitos; con que cada cual opte por ver o escuchar esas noticias diarias. Solo si lo hace con una mente despierta, ya se dará cuenta. Desde un serio planteamiento científico, no vamos a ser jueces de la Historia, ni condenar memorias pasadas que debieron de ser mejores y no fueron. Solo recomendar que si no se aprendieron, tal como parece ser, volverán una y otra vez a repetirse, como es evidente.

Así que la única solución válida que se sepa sería:

¡¡¡Tomar consciencia de la realidad humana !!!

… Y dejarnos de una vez de repetir nesciencias

Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario