jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 9

1) Justamente hoy me refuerzo en saber que EL PRIMER PASO para resolver TODOS los problemas, es COLOCARSE POR ENCIMA DE ELLOS.


La actitud independiente y libre frente a todo problema,
ABRIRÁ PASO A LA SOLUCIÓN. Es conforme a Ley. ¡Pruébese!. “Vete, que tu hijo vive”. Juan 4
El árbol bueno, da frutos buenos, pero el árbol malo, da frutos malos.
TODO ÁRBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS”.
El fruto bueno siempre es el que la evolución protege y lanza a “los futuros”, el fruto malo o podrido se recicla. La observación independiente (no condicionada) nos coloca en una realidad superior (por encima de la realidad cíclica de las inercias ya experimentadas)
Por encima del llanto está la risa, y los estudios de la plasticidad del cerebro nos lo confirma. Cada vez que nuestro cerebro se sorprende de manera positiva,
r descansa y se reestructura al alza. Hace borrón y cuenta nueva para facilitarnos nuevas experiencias lúcidas, y hacerlas nuestras AUMENTANDO ASÍ EL APRENDIZAJE y disolviendo bloqueos instalados desde el miedo o la dula experiencia interactiva del enfrentamiento o confrontación. Por encima está el punto único: r unidad de contextos. Toda mente que experimenta frecuentemente experiencias de unidad interior, opera en orden y coherencia, se torna más rápida y más despierta: se desenvuelve de manera armónica en análoga vibración a la Ley que lo sustenta. Por tanto su dinamismo en esa vía se va a traducir en un aumento del coeficiente intelectual, un incremento de la creatividad, florecimiento de los resultados académicos, mejora de la calidad de la reflexión moral, estabilidad psicológica, madurez emocional.
Todo lo bueno del cerebro depende de que funcione lúcida y unificadamente ¡a lo largo de toda la vida!
Conocemos perfectamente los métodos preliminares para la practica de la coherencia y entrenamientos ejercitados para que nuestro cerebro emita ondas sutiles (vibraciones de menor longitud), experimentando estados de relajación, contemplación, meditación, concentración y vacuidad. Las mentes – guía de la humanidad, no solo nos han dejado los métodos, sino que han hollado el camino para la facilitación del proceso de salto trascendente.
Todos coinciden en lo esencial, pero sobre todo en la confianza en SÍ Universal. Sin confianza plena, no hay paso. Sin paso no hay avance real. El conocimiento abre la posibilidad, la voluntad determina, pero la fe impulsa el movimiento, más allá de lo visible o tangible están proyectadas las nuevas realidades. La muerte es solo un proceso de renovación de la realidad esencial. Cambiar la certeza de la muerte por la fe en la vida es la apuesta ganada de Jesús: “Vete, que tu hijo vive”.

2) Justamente hoy sonrío y pienso en la frase: DIME COMO VES EL MUNDO, Y TE DIRÉ COMO ES TU VIDA EN ÉL.


La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo, estará luminoso. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y si la luz que hay en tí la tapas con oscuridad ¡Qué gran oscuridad habrás creado!”. Si esto lo tuviésemos en cuenta cada día...
El factor principal que distingue al ser humano de otras especies es el lóbulo frontal, donde se centra la atención y la concentración. Clave para la toma de decisiones y lúcida firmeza de conductas, nos permite extraer información de nuestro entorno y de la base de datos para procesarla y tomar nuevas decisiones. 1.- automáticamente a partir de lo condicionado aprendido con poca capacidad de elegir (ante una amenaza solo cabe enfrentarse o huir) 2.- elevarnos saliendo conscientemente “fuera” de los entornos y los estímulos determinantes de nuestra vida biológica. O sea, convertirnos en
OBSERVADORES, trascendiendo a la misma razón, a los ciclos, opiniones, adicciones, apegos, deseos, pérdidas o ganancias.
La vieja lámpara es grasa ardiente, en la nueva lámpara observamos un filamento de autoincandescencia controlada envuelta en un vacío. Hay otra lámpara más sofisticada aún de luz blanca, cuyo sentido va incluso más allá del fuego directo. Esta clave es muy importante para el que sepa entender. Cualquiera es válida para el que quiera ver, y para el que no, ninguna serviría. Consciencia y lucidez se dan la mano.
Según se ve el mundo, así es el reflejo interior que configura tal visión, tanto de la homo energía emisora de la realidad, a la recepción interactiva de eso mismo que se emite (sin salir del campo en que estos acontecimientos de corte inteligente se suceden). El observador tiene un tremendo poder pero en la rueda rutinaria la inercia lo succiona, y por si fuese poco en las paradigmáticas adicciones ese poder se debilita hasta llegar a cotas “bajo mínimos”. Dominar el arte de la observación es todo un desafío, porque si se hace trabajar el cerebro a partir de los efectos o respuestas, en vez de alzar el pensamiento inteligente desde las causas o las creaciones genuinas, la pérdida tremenda de poder es inminente: la adicción disipa el poder.
Aún teniendo el conocimiento adecuado y el entendimiento adecuado,
NOS FALTARÍA LA INSTRUCCIÓN ADECUADA, para destapar cuanto intercepta la libre presencia de la luz de la consciencia. Jesús pretende estas tres cosas a la vez, para percibir resultados reales en el intervalo del existir en – el – mundo.

3) Justamente hoy recuerdo eso de VIVE Y DEJA VIVIR los sueños de los demás, las ilusiones de cada cual sin meterse nadie por en medio a ensuciarlos. Ir contra el Universo nunca fue inteligente. Ir contra uno mismo tampoco.

Incordiar, molestar, no dejar vivir, utilizar, parasitar, hacer sufrir, en suma, es el deporte más detestable, infame y repugnante, que el neandertal inventó. Pero hacer daño por hacerlo, no dejar vivir a otro, es el daño más imbécil que el humano se infringe a sí mismo, no siendo además consciente, de que lo que a otro hace, a sí y a los “suyos” provoca que se revierta, aunque de otra manera y en otra posibilidad.
Existe un punto de contacto enormemente maleable, altamente complejo y sofisticado entre el mundo “intangible” y el mundo “tangible” Un punto de adecuación inter estados del “arriba con el abajo” o del “fuera con el dentro”. El intelecto ha de ir indagando adecuadamente los términos en donde de ha de mover para obtener los resultados apropiados, hacia donde su propia evolución le empuja: campos de experimentación que van escalarmente desde lo sencillo asequible, a lo más complejo alcanzable. El desarrollo de este punto, dependerá siempre del grado de conocimiento – capacidades, y el momento de voluntad. El principal problema es la adecuación de la calidad de emoción asociada, a cada acto consciente.
Inteligentemente ha de ser muy cuidadoso/a con no malversar su incipiente poder y utilizarlo a favor de esa misma Ley que le fundamenta y enseña en nuevo procesos. Es decir, no puede avanzar a una nueva etapa de conocimientos inteligente, afincándose plenamente en ella, pero estúpidamente quedarse anclado al mismo tiempo en la indigencia de valores de la etapa anterior porque si lo hace y se contradice a sí mismo, a la inteligencia y al Universo, eso mismo que inventa lo emplearía contra sí mismo, y el daño sería mucho mayor. Sus propios circuitos mentales asociados a la felicidad se irían atrofiando por desuso. La onda inteligente experimentaría un serpenteo cíclico horizontal, perdiendo la verticalidad de alcance inteligente. Los circuitos nuevos se supeditarían a los viejos aún mantenidos y la activación heterogénea no provocaría más que confusión. “Nadie debiera de echar vino nuevo en pellejos viejos”. Las asociaciones de los circuitos neuronales han de ser muy cuidadosas, va en juego nada menos que la Gran Joya de la Corona. Los valores humanos son los únicos que la pueden cuidar, y permitir entonces al avance científico – tecnológico expandirse sin límites.
Dice Shakespeare que nada es bueno o malo, solo el pensar en ello hace que sea bueno o malo.
“¡Ay de aquel que escandalice a uno solo de estos pequeños!...”
pero de no existir la emociones ¿Qué sería de la esencia inteligente? ¿Cómo sería este mundo?. Bueno y malo son solo parámetros de dual referencia orientativa. Lo que importa es la calidad del propio pensamiento en cada indivíduo y no el corsé represivo de límites impuestos que ni siquiera la mayoría de veces entiende. La inteligencia no se puede mover en un mar de necias contradicciones (si no deja de ser inteligencia) este es el contradictorio problema.
Todos los aspectos de la vida están impregnados de emociones. Al no haberle hecho apenas caso, solo para ser manipuladas desde las religiones, o por el flamante conductismo de masas, la humanidad queda irremisiblemente atascada como se puede observar en estos momentos a nivel global, sin lugar a mucha duda. “El espíritu es el que da la vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida”.
Juan 6
Textualmente el legado de ser humano inteligente, piloto de la humanidad desde el año “0”.

4) Justamente hoy me repito que: Conocer las costumbres de los otros, es fundamental para mis relaciones óptimas con los demás (Los esquimales ofrecen la mujer, los musulmanes eructan, el velo en el Islam, los romanos tiraban los huesos hacia atrás en los banquetes etc... son convenciones).

La política y los negocios (oficio solo de cortos de vista), están llenas de relaciones. Sin comidas, hoy apenas si nadie firma nada de lo que ellos tachan de importante. ¡Un disparate tomarse todo esto en serio!, mas hay que respetarlo (pero no sucumbir o que nadie te lo imponga). La mente vieja da sus últimos coletazos, pero bien fuertes. El problema es que la gente vive inmersa en LA COSTUMBRE, adicta al viejo paradigma, miedosos, muy pocos contemplan la posibilidad de impulsar su voluntad para salir de ahí, el resto suele enterrar la cabeza para no darse cuenta de las limitaciones que ellos mismos generan con esa misma actitud. Actitud que empobrece gravemente la emoción mental del planeta. Einstein habló muy claro al respecto:
NO ES POSIBLE RESOLVER GRANDES PROBLEMAS, EN EL MISMO NIVEL DE PENSAMIENTO EN EL QUE SURGEN”. ¡Sube de nivel!, de costumbres, de falsas enseñanzas aprendidas desde viejo o vendidas por nuestros mismos ciegos maestros sociales desde pequeños, ¡sube de plano mental! y seguro que resolverás el problema del plano inferior.
Levanto mis ojos a los montes... ¿de dónde me vendrá el auxilio (solución)?... El auxilio me viene de Dios (arriba), que hizo el cielo (arriba: la parte del vacío pleno, de toda solución) y la tierra (la parte del planteamiento
BASICO de todo entramado mental, de la materia misma)”
Confundir emoción con misticismo es como confundir al vuelo con el pato. La emoción no es química, aunque evidentemente se sirve de ella de manera asombrosa. La geografía de los receptores utilizan la química como elemento de transmisión de fluidos, pero ¿y cuando la emoción salta del fluido? ¿Dónde está la química? Dentro del organismo, los neuropéptidos o moléculas de la emoción, que se elaboran en el hipotálamo, generan la droga biológica de sanación más importante: las endorfinas. En ellas están implícitas la mayoría de esos “milagros” de curación.
Esas sustancias químicas de la emoción, reforzarán neurológicamente toda experiencia. Y aunque en el organismo cada emoción vaya asociada a una determinada sustancia química, que suscita el sentimiento de manera automática en respuesta: placer – dolor, la emoción no está encerrada en cajas biológicas, sino que trasciende a otras interconexiones físicas u no físicas. El Universo es Emoción Inteligente, aunque a muchos todavía les cueste entenderlo. Estamos diseñados para funcionar con placer, (afirma Candace Pert, descubridora de los receptores opiáceos alineados en la pared de las células). La más elemental célula busca el placer, así que el dolor es solo una señal que indica “por ahí no vayas”. Evitando el dolor, el universo conduce a lo inteligente por el camino adecuado, buscando el placer, el universo premia por haber encontrado el camino adecuado ¡así de sencillo! Otra cosa el la tergiversación que la mente humana ha elucubrado, bajo excusas, justificaciones e intereses, siendo además ignorancia prepotente confundirse, cuando el humano se erige como el único ser emocional sobre la faz de la tierra.
Lo genuino es pues estar sano, pero la mente humana ha de aprender a hacer en la línea en que el Universo funciona y no en “contra”. Si va en contra enfermará. Si quiere curarse habrá de hacer funcionar su inteligencia y sus conductas de análoga manera a como funcionan las Leyes Universales. “¿Quieres curarte?...El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre, lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo”
Juan 5
Y todo esto precisa pues, de un nivel superior de planteamientos resolutivos, por encima del nivel en que surgió, y a eso se le llama evolución.

5) Justamente hoy seguiré recalcando que: – No es posible resolver el problema EN EL MISMO NIVEL EN QUE HA SURGIDO. Por ejemplo: si la única herramienta de que dispones es un destornillador, tu mente relacionará todos los problemas, en torno a los tornillos (Esto es una LIMITACIÓN).

Más claro: Para el matemático los problemas son numéricos, para el arquitecto estructurales, para el médico contaminantes. Pero ¡ojo!, lo que EN VERDAD OCURRE, es que EL PROBLEMA ES LO QUE ES, con independencia del parcial enfoque que a cada cual se le ocurra dar, y lo bueno para el Universo es que en cada enfoque se aloja una experiencia parcial distinta, mientras la Unidad realiza el Plan. La Esencia es Una, la existencia múltiple. Lo esencial pues es que HAY QUE UNIFICAR. Ideas, recuerdos, razón, creencias, dogmas han solido esconder el sencillo botón que pulsa el placer o el dolor.
Si aún siendo posible que la
SOLUCIÓN se acerque más a una parcela que a otra, esté todo el mundo claro que SU NIVEL DE SOLUCIÓN, estará siempre en la esfera inmediata superior al problema planteado. Se puede decir sin el menor riesgo a equivocarse, que quien busque la solución del problema en el nivel inferior al ámbito donde se genera o plantea el problema, JAMÁS LA ENCONTRARÁ ahí, aunque sí más fundamentos, más argumentos y más raíces. Desde la ameba que busca el placer en el alimento, hasta Full Monty (siete semanas y media) que lo busca en el ritual del sexo, las moléculas de la emoción escalan gradientes hacia niveles superiores, pero la función de la emoción del placer sigue estando intacta, instar al organismo de manera apremiante para resolver una escena vital, y resolverla rápidamente. Ese botón o punto de contacto recuerdo emoción – respuesta (carga emocional de nula objetividad) tiene un objetivo final: dirigir la evolución. Y se hace de manera automática, hasta que aparece un estadio evolutivo en que la mente particular se encuentra ya dotada inteligentemente de los mínimos para ahora ponerse frente a frente a su propia observación de realidades. Desde la materia, desde lo biológico. A esto Jesús le llama Hijo.
El Hijo no puede hacer
NADA por su cuenta, sino lo que VE HACER AL PADRE. Porque el Padre ama al Hijo, y desde arriba le muestra todo lo que Él hace, y mostrará obras aún mayores que éstas para que os asombréis”. Juan 5
Hijo con carga emocional más potente que el resto de especie de ese campo experimental. Precisamente su cerebro que controla el movimiento rápido de los ojos, y decide qué enfocar y qué no (que le es atractivo vía placer, y que no le interesa vía dolor)
ESTÁ RECUBIERTA DE RECEPTORES OPIÁCEOS. Y todo esto tiene un enorme sentido que evidentemente apenas nadie contempla que la global infraestructura de modernas políticas activas de educación, de psicoatención mínima, de humanidades… Es complicado el túnel en que la mayoría de mentes humanas masificadas se están metiendo. Pero es que resulta tan sencillo salir de él y abrirse a la lúcida posibilidad del Universo y sus Leyes… Nadie mejor que Jesús de Nazaret para matizar los más evidentes pormenores necesarios.
Pero hay entre vosotros algunos que no creen…”
Juan 6
Crear y creer son dos verbos que la mente los conjuga juntos.

6) Justamente hoy acierto a entender de una vez que lo idóneo es siempre “subir una octava” por encima del problema. De esta manera, podemos cambiar los conceptos que causan el “bloqueo”, desde una panorámica superior (más arriba). La tendencia evolutiva siempre se da “en octavas” y es bueno no olvidarlo.

Si así se desnuda al problema, entonces no podrá esconder nada ante nuestros ojos. Los tiempos que corren, hacen a la gente más hábil en tapar y enmascarar los problemas con excusas y falsas obviedades justificando mentirosas costumbres y nocivas creencias, COMO COSA NORMAL. ¿Quién ha resuelto problema alguno en su vida si no ha sido ayudado por su propia intuición? ¿entonces porqué se le desprecia tanto desde la estupidez académica? Resulta “normal” pues vivir un tanto asfixiado por problemas. Desde la mente aún en estados de depredación solo hay dos maneras de actuar con los problemas: o bien enfrentándose a ellos y hacerse “polvo” (por un problema resuelto, seis más esperan en cola), haciendo realidad eso de que la vida es lucha (siempre irá perdiendo algo o mucho, dependiendo si gana o pierde la batalla), o bien huyendo como un desesperado (fútbol,TV., viajes compensatorios o comilona, sexo tipo macaco, alcohol, drogas, y un sinfín de adicciones para el “no pensar”).
Pero hay más, cuando una y otra vez experimentamos esas mismas emociones de depredación, limitación y sufrimiento, cuando existen muchas más disponibles para la mente ya capaz de practicar valores, y se sigue tomando el cambio (problema) como un peligro, todo aquello que sospechemos que nos va a sacar de la tan familiar zorrera pulgosa de protección costumbrista, automáticamente lo rechazaremos.En resumen, cada día más la mente depredadora que se resiste a todo cambio se apega cada vez más a las sensaciones y se distancia cada vez más de las “tan peligrosas emociones”
“¡Ay de vosotros... pues sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres, porque ellos hicieron el daño, y vosotros edificáis sobre él!”. Es urgente pues, salir de ahí ya en estos tiempos de manera inmediata, a una “octava” superior de interacción inteligente. “Las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas que realizo, dan testimonio…”
Juan 5 En vez de trabajar para la panza, hacerlo para el Universo, lo que no constituye un trabajo, sino un privilegio, y es enormemente sencillo de hacer.

7) Justamente hoy he de entender bien que a medida en que se avanza en edad, se anquilosan los patrones mentales y se cristalizan las pautas de conductas, perdiendo agilidad y flexibilidad.

Pero las conexiones neuronales, no solo no se afectan sino que aumentan con la edad, solo hay que darles buen uso y por supuesto no aplicarles contradicción (Alzheimer) Cuanto más edad, más difícil resulta un cambio de enfoque y costumbres, en cambio, seguir haciendo hincapié en que la base de acción cerebral, es incluso más potente (de no haberla dejado atrofiar voluntariamente, aunque nunca faltarán un montón de excusas para justificarlo) Así es que “ojo al dato”: Quien de verdad quiera cambiar conductas viciadas, costumbres dañosas, pensamientos incrustados, tendrá que “cambiar también el pellejo”, (cosa que el joven no). Porque “el vino nuevo, reventaría el pellejo viejo” no es nada difícil de entender. A partir de los cincuenta años, suele darse por lo general, una gran contaminación estructural, así que la vieja conducta (enfrentamiento o huida) echó raíces.
En la mente a la que los cambios aterran, sigue estructurada la condicionada oposición al avance y pide soluciones hechas. Lo que sí que fluyen en ella sin parar son las mil y una excusas que pretenden inhabilitar o desactivar el cambio, incapacitar toda energía que huela a cambio (huir de lo desconocido). Esto se vuelve todo un pretexto de estrategia, donde la enfermedad se esconde y encuentra el refugio para satisfacer el sentimiento de culpa emocional por saber que va contra la Ley Universal que le sostiene. Este “conservar el tipo”, en muchos ancianos se puede verificar como irreversible, y es claro candidato en las listas para retomar de nuevo otra “flamante” oportunidad, evolucionando como cualquier otra especie anterior, en mínimos grados de libertad, pero en consecución de la simple y llana
VERDAD ATEMPORAL que impulsa y fundamente los intervalos vitales.
Buena es la sal, más si la sal se desvirtúa, no es útil, ni para la tierra, ni para el estercolero: el que tenga oídos para oír, que oiga”. ¡Qué poco en apariencia tiene una pizca de sal para toda una importante comida, y el cambio el fundamento a los sentidos que le da “a la misma”!

8) Justamente hoy me digo: ¡Cambia tus costumbres (rutinarias y enredosas) Y TU MUNDO CAMBIARÁ. Esa cosa misma bella y eficaz en la mente ancestral (estímulo – respuesta) es lo que ahora es evidente que la atrapa.

Cuando los mismos acontecimientos químicos se repiten una y otra vez, el resultado no es otro que una historia emocional acumulativa de respuestas predecibles que se insertan en el cerebro y que acaban por anquilosarlo, la trampa conductista está servida (podemos decir que es la elucubración de masas más dañina que hasta hoy el humano ha podido estudiar, más allá de paliar una cuantas adicciones. O sea, la mente contra sí misma).
Otro engaño son las emociones ocultas
REPRIMIDAS, BLOQUEADAS, SOTERRADAS, así que los circuitos neuronales de los traumas pasados (de la infancia, por ejemplo) aún se esconden activados aunque la mayoría ni se acuerden ni sean conscientes de que allí laten en circuitos ocultos que responden de manera inconsciente (de intelecto ausente) a la actividades vitales diarias. Cambiar estos circuitos y abrirlos a la consciencia, CAMBIA LA VIDA.
Vivir es un regalo a valorar en sus inmensos dones, goces y delicias, que solo se van de la mente que no los sabe valorar o los desprecia. La vida nos acaricia con su infatigable celo, sin que para ello nos tengamos que esforzar (aquel que no haya caído en el estado mental adictivo “sufrimiento”) Todo es un don, un obsequio que viene sin dejarse sentir para nadar en él, pues ni viene de “fuera”, ni se va a ninguna parte. El conocimiento es lo más primordial vital que ahora la mente humana necesita para este punto evolutivo que nos toca resolver ¡y también es gracioso, regalado y placentero de experimentar!. Solo con no oponerse a él bastará.
“Habiéndole preguntado los fariseos cuando llegaría el Reino de Dios, les respondió:
EL REINO DE DIOS VIENE SIN DEJARSE SENTIR. Y no dirán vedlo aquí o allá, porque el Reino de Dios YA está entre vosotros. Vive entendiendo y practicando esto, y realizarás una vida plena. “La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco… ¿Cómo podéis creer en vosotros, cuando aceptáis la gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene de Dios?”. Juan 5

9) Justamente hoy constato que: Solamente aquel que está muerto, no tiene problemas.

Los problemas en masa se tienen como cosa normal producto de la aún deficitaria relación entre los hombres. Muchísimos mediocres maestrillos, filósofos embrollados y liosos del sistema, catedráticos del daño, dan pautas de ciegos para resolver muy poco. Un verdadero maestro, en cambio, seguiría martilleando con la cierta y contundente afirmación de que el problema NO ES NADA si se da la consiguiente solución, Y la solución SIEMPRE ESTÁ agazapada en el MISMÍSIMO ENUNCIADO DEL PROBLEMA. Un problema sin solución, ya no sería un problema sino un fraude, y el Universo no hace eso. Todo problema es personal (aún los colectivos lo son), y se ha de pasar NECESARIAMENTE por una personal y estratégica solución. El verdadero maestro, añadiría que SI SUBIMOS DE PLANO EXISTENCIAL, estaremos en condiciones de resolver todos los problemas del plano inferior. También diría que si cambiamos el “chip” mental, y APRENDEMOS A HACERLOS NUESTROS AMIGOS PARA QUE NOS AYUDEN A EVOLUCIONAR, pues entonces, ellos mismos nos irán mostrando a los ojos de la Luz, en qué fallamos. Entonces, en vez de amargarnos, mortificarnos, aburrirnos, deprimirnos, atormentarnos, entristecernos, angustiarnos, inquietarnos, atribularnos, (de “tribu” a la defensiva que es lo que las masas suelen venir modernamente haciendo) despabilaremos, y si despabilamos bien, veremos sin dificultad dónde se nos repiten los obstáculos.
Aprenderemos bien que
LO MÁS IMPORTANTE FRENTE AL PROBLEMA NO ES OTRA COSA QUE LA ACTITUD ante el mismo.
Con una actitud lúcida, abierta, positiva, sin miedos huidas o confrontaciones, el problema dará un giro importante hacia la suavidad de la carga que detrás en el tiempo ( por haberlo arrastrado sin resolver) aún pudiera haber; entonces, a partir de ahí,
TODO COMENZARÁ A SER DIFERENTE, pasando de ser un obstáculo agobiante, a un eficaz estímulo para crecer. ¡Todo en la Gran Emoción de Sanación es mucho más fácil!
Pero viendo Pedro la violencia del viento, le entró miedo y gritó: ¡Señor sálvame! Al punto, Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice:
HOMBRE DE POCA FÉ ¿PORQUÉ DUDASTE? Subieron a la barca, y amainó el viento”.

10) Justamente hoy se que el Universo está cerrado y cal y canto a lo doloroso, lo enfermo, lo tapado, lo anquilosado tras conseguir seguridades. ABIERTO AL UNIVERSO está lo libre, la Vida saludable, la Verdad, la alegría, el cambio en el tiempo de formas y colores, la misma abundancia, la paz.

Entonces YO... ¿estoy abierto o cerrado? Repitamos una vez más hasta enterarnos a fondo:
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está abierto, todo el cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está cerrado, todo tu cuerpo estará a oscuras. Entonces si tu propia luz es oscuridad, ¡cuánta oscuridad habrá!”.
El Universo contempla todas las posibilidades, pero solo admite las resueltas en una sola dirección: la ascendente. Todas las piezas han de encajar, y mientras no, todo esperará. Los tiempos son análogos al sol y nuestra piel: un poco agrada, un poco más fundamenta biologías, un poco más sana, pero pasando ese umbral, un poco más daña, otro poco más enferma, otro poco más achicharra, otro poco más mata. De parecida manera son los tiempos en los ciclos que no se resuelven. El ojo que observa ha de estar abierto y observando en todos los niveles del ser, ir resolviendo adecuadamente lo que toque a ese momento de evolución, para no meterse en los ciclos por demasiado “tiempo” o demasiadas “vueltas”, pasando el umbral que el Gran Programa Universal Inteligente, contempla como media de resolución. Todo parece denunciar en nuestros días que tras los últimos dos mil años, ya nos estamos suficientemente “pasando de vueltas”. Ir por la vida con emociones, hace que sintamos profundamente la experiencia de estar vivos. La odisea de amar, sentir, vivir, seducir, apreciar, hallarse en suma inteligentemente dentro d la emoción misma, en unidad con el Cosmos. Por eso, las emociones contribuyen de manera primordial a la evolución inteligente de lo no físico, a través de un constante desarrollo de lo físico.

11) Justamente hoy aprendo más sobre los problemas.
Si el problema es de lenguaje, la solución trasciende al lenguaje, así que estará más alta,
EN LA SEMÁNTICA.
Si el problema es de
DINERO, la solución solo estará en LA ABUNDANCIA.

Si el problema es de SEXO, la solución estará en la RELACIÓN sexual. Si el problema es de CARIÑO, la solución está en el AMOR (emoción más amplia). Si el problema es de CERRAZÓN, la solución está en la COMUNICACIÓN. Pero si el problema es LA ACTITUD frente a los problemas, entonces...

¡¡¡ EVOLUCIONA!!!
Estamos en ello. El sentido de la experiencia en el mundo material es la apropiación inteligente de los resultados a término y del acto en sí mismo: hacer nuestra la consciencia adquirida tras cada experiencia. Existe un registro de todas las experiencias emocionales (unas veces enjuiciado como alma, otras como esencia, otras como espíritu). Pero hay muchas realidades de alcance inteligente, de las que aún no hemos sido capaces de apropiarnos (hacerlas trascendentalmente propias)
o especialmente (de especie) conseguirlas y optar de nuevo ya por otras de más sofisticado alcance, habremos de volver y volver a intentarlo las veces necesarias hasta poseerlas. Generación tras generación, vida tras vida, el humano experimenta continuamente realidades emocionales hasta llegar a poseer su suficiencia. De no ser así no hay evolución.
Si experimentamos durante milenios la misma emoción y nunca la elevamos, convirtiéndola en sabiduría, no la trascendemos, no se llega a la inspiración, no se evoluciona, no se sale de la rueda, no se supera el destino.
Se han de cambiar las pretensiones, por sabio conocimiento de esa realidad a superar.
El estado mental de supervivencia, no se parece en nada al del amor incondicional, como un animal de las profundidades marinas, en nada se parece al que salta en su superficie.
El acceso de uno a otro estado mental – emocional, se hace por medio de gradientes
r (en rampa) como un cono que gira, sin fronteras que limiten el paso de un estado a otro. Del simio llegamos al neandertal, de ahí al sapiens, y al sapiens – sapiens, la resuscitación sería el siguiente estado transformador de la realidad desde el más alto sello emocional.
Como vida y emoción demostrado está que están íntimamente relacionados, lo que entendemos por valores humanos es la práctica más apropiada para entrenar la apropiación inteligente de la máxima emoción y poder así pasar al siguiente estadio evolutivo. Observando con íntima constancia Jesús, aprenderemos inteligente y emocionalmente lo suficiente. “Hoy ha llegado la Salvación a esta casa. Este también es hijo de Dios, y el Hijo ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”.

12) Justamente hoy procedo a actuar.
Si no soy capaz aún de resolver un problema, al menos por unos momentos, empezaré a
QUITÁRTELO DE ENCIMA (ni huir, ni taparlo, ni esconderlo y tampoco luchar contra él).

Conecto con la Gran Observación Universal, lo introduzco en el Gran Programa, lo unifico a donde se encuentran todas las soluciones unificadas, lo extiendo al VERDADERO SOLUCIONADOR ¡A ver qué pasa!. Y ESPERO “CON TODA LA CONFIANZA” a que mi mente sea penetrada por la clara respuesta en el insólito e inequívoco momento en que forme parte de mí, me penetre, la capte. Mientras permaneceré atento a la espera, a la constante escucha, mas haciendo mi vida normal (puede tardar un par de jornadas) actuando en todo para ser un poco mejor. Si con fé absoluta (conexión real) se hace esto, siempre nos sorprenderemos de los enormes resultados conseguidos. Todo está interconectado, que a nadie extrañe pues. “El Padre que está en Mí, es el que realiza las obras. AL MENOS CREEDLO POR LAS OBRAS. El que crea en Mí, hará también las obras que Yo hago
Pero la mente con interferencias no puede captar señales, así que si no se las elimina a la vez que se conoce la manera de establecerlas, es que la inteligencia aún no estaría preparada para lo trascendente. El principal problema sería no tener problemas (habitante de cementerio), pero el mayor problema es no estar preparado o abierto a las soluciones.
Estar cerrado a las soluciones es deambular por la noria de las adicciones a circuitos de pensamientos en depredación. Toda adicción es una
INHIBICIÓN de lo nuevo, y toda solución está siempre un punto más arriba del planteamiento que la invoca.
Las emociones producen variedades de péptidos que se acoplan a los receptores opiáceos de las células (diseñadas biológicamente para recibir las endorfinas (neuropéptidos producidos por el hipotálamo). La concreta calidad del pensamiento: de denso (mayor longitud de onda) a sutil (que vibra en menor longitud de onda) nos dará un concreto tipo de neuropéptido, más adictivo cuanto más denso (agresividad). En cambio las endorfinas liberadas de estados de consciencia sutil, no solo no provocan micro síndromes de abstinencia interna sino que provocan estados facilitadores de claridad del pensamiento, incitación al cambio adecuado (crear nuevo y mejor) y lo que interesa al argumento expuesto, resolver todo problema desde la máxima calidad inteligente posible a ese organismo concreto. Resolver un problema es, por así decirlo, a partir de una longitud de onda (planteamiento) ser capaz de en ese mismo contexto, crear otra de menor longitud (o sea, mayor frecuencia). Como ya se hizo suficiente hincapié en entender la importancia que la onda tiene en fundamentar, sostener y guiar la partícula, así como que la función onda – partícula (función de onda), y es en esencia “una”, el resultado onda – conducta será pues primordial a tener muy en cuenta. Todas las especien vienen a la vida a resolver problemas en la interacción con el medio, y la evidencia del éxito lo prueba la misma vida en la faz de la tierra.
Pero si el humano, ocupado en otras cosas no se entera de lo principal a lo que ha venido a este mundo, no podrá esperar resolver nada más allá de los patrones (conducta) que ejercita, y justo en el grado de inteligencia (interactiva) con que en ese tiempo lo haga. El organismo que se hace adicto a un concreto tipo de emociones, y busca provocarlas porque la vida así le dota para cíclicamente ir resolviendo sus cuestiones, y todas las especies demuestran la bondad del sistema. Lo que ocurre es que si queremos dejar de ser animales, y tenemos cortex suficiente para ello, la vida no nos va a permitir continuar anclados en etapas anteriores que ya no proceden, cuando lo que ahora toca es un
SALTO de mente un nuevo pensar – sentir – actuar, donde 1.- el estado emocional no tienda a la destrucción en depredación 2.- No se repitan más los ciclos: salir de la adicción al denso pensar. 3.- se haya sustituido el miedo al cambio, por el gozo de lo nuevo coherente. 4.- se haya trasformado la energía anquilosada en el “quiero” o el “dame” por la del “Soy”. 5.- se salga de una vez de la contradicción constante, del sentimiento voraz de pérdida – ganancia y de los caprichosos deseos.
Quitarse de encima un pensamiento – emoción (problema) sería transformarlo en otro con una longitud de onda menor (solución). Y todo cuanto hemos visto trata de explicar el enorme papel de las emociones que en ello van implícitas.
Todavía no ha llegado mi tiempo, en cambio vuestro tiempo siempre está a mano… subid vosotros a la fiesta, yo no subo a esta fiesta, porque aún no se ha cumplido mi tiempo”.
Juan 7

13) Justamente hoy me planteo: Todo aquello que QUIERO en mi vida, si es que en verdad lo veo lúcidamente conveniente, lo primero que he de hacer es comenzar a dar el primer paso ¡YA!. No hay que dejar que la vida lo de por mí mismo/a, o que se haga SIN MÍ. ¡Hacerlo ya! Y hacerlo con PACIENCIA, ENTUSIASMO, FUERZA y sobre todo CONFIANZA (Fé).

Recordemos bien: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”. “En verdad, en verdad os digo, vosotros me buscáis no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado…Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna”. Juan 6
Actualmente, las señales son más importantes que los milagros de ayer, solo que hoy son ciencia demostrada. Pero se les ha de prestar la debida atención y la importancia que en verdad tienen, cosa que no se hace por parte de las humanidades, la psicología, la pedagogía ni la terapéutica. De haber sido así, no se estarían continuamente desvalorando y devaluando, traumatizando, acobardando, insultando a la consciencia y al pensamiento con los consabidos mensajes (desde bien pequeños) que destrozan la vida de tantos y tantos individuos. “No vales para nada” (que encima es falso), “eres tonto/a”, “no vas a llegar a ninguna parte”… La repetición constante de estos lesivos mensajes, no solo pulverizan la emoción, sino que el neandertal (que lo que quiere es ejercer primacía, derribando la valía de otro) se fabrica así un esclavo. ¿Queremos salir
YA de ahí?.
El remedio es sencillo, pero es cuestión de mucha constancia y no puede hacerse sin uno mismo, con
PACIENCIA, ENTUSIASMO, FUERZA y sobre todo CONFIANZA (Fé en ti mismo/a), UTILIZANDO COMO MOTIVACIÓN eso mismo que se utiliza en “contra”, poniéndolo “a favor”como incentivo, PULVERIZANDO LA PROPIA DUDA, y demostrándome a mí mismo/a, ser mucho más capaz que cualquier ocurrencia que puedan elucubrar los demás, acabando así con esa miedosa inseguridad, y largándome de las “dependencias” que ese estado de cosas me pudiese haber causado.
Los neuropéptidos emitidos de manera irrespetuosamente dependiente por parte de los “machos o hembras alfa” hacia el niño pequeño, alteraron la consciencia misma, y ahora hemos de reestructurar el cerebro, al menos en el punto inocente en donde se encontraba.
Nuevas experiencias han de ser creadas, en una nueva y profunda toma de consciencia, sintiéndose UNO con todo, vivenciando los más altos grados de felicidad interiores (a nuestra disposición) que con la práctica irán aumentando. Todas las emociones han de ser experimentadas en la máxima paz posible, hasta que notemos como poco a poco el cerebro corrige y nos vamos convirtiendo en nuevas personas, pero justo en esas
MISMAS QUE QUEREMOS SER, (o parecidas “al alza”) por propia libre decisión.
Lo primero entonces sería comenzar a dar el primer paso ¡
YA!.

14) Justamente hoy pregunto: A ver, en verdad ¿para quién trabajo? ¿para quién evoluciono? ¿para quién vivo? En la medida en que ponga interés en lo que hago, VOY A LOGRAR IMPORTANTES CAMBIOS.

Trabajar para el Universo (evolucionar) puede que sea la gran clave. Pues, si por fin he entendido que mi consciencia ha de trabajar para la Gran Consciencia que Observa, y ESTOY UNIFICADO A ELLA, Si mi mente está emanado continuamente de LA MENTE, justo es que HAGAS LAS COSAS PENSANDO EN ELLO.
Todo cuanto haga, hacerlo pensando en La Esencia, y no en la efímera existencia ¿Difícil?.
En los textos del Bagavad Guita Krishna dice a Arjuna “Haz lo que tengas que hacer, solo que piensa en Mí, y llegarás a Mí sin duda alguna” Proponte si quieres, vivir en Unidad y sintonía a la Acción Máxima, a la Inteligencia Máxima, la Emoción Máxima, la Luz Máxima, la Verdad Máxima, a ver que ocurre en tu vida, y comienza poco a poco. Saborea para Dios, respira para Dios, vive, y sobre todo siente, y dale a Dios, lo que es de Dios.
Le dice el gobernador Pilatos a Jesús – Tu pueblo y los Sumos Sacerdotes te han entregado a mí ¿qué has hecho? ¿no oyes de cuántas cosas te acusan? Jesús respondió: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, comprende que mi gente habría combatido para que no fuese entregado, pero mi Reino
NO ES DE AQUÍ.”
Más importante que el comer es para la inteligencia el correcto pensar – sentir – actuar
El pan de Dios es el que baja del cielo, y da la vida al mundo
Juan 6
Tras cada experiencia de conexión con la Unidad, algo ocurre en el cerebro, que ya no se puede catalogar (como los neandertales suelen) de una experiencia engañosa o alucinación. Experimentado está que en el cerebro ocurren cosas reales, cambios neurofisiológicos que están lejos de ser quimeras.
LA EXPERIENCIA ES ALGO MUY REAL, tanto que afecta también a nuestros propios cuerpos, a nuestras propias células. La psicoterapia aplicada al cáncer tiene cada día connotaciones de enorme efectividad en tanto que la mente es capaz de instar a la producción de ingentes cantidades de “linfocitos T” que aíslan a las células afectas y frenan la hiperproducción.
Cada experiencia lúcida, conectiva cambia nuestro propio comportamiento, ¡nos cambia como personas!, tiene consecuencias muy reales, aunque a los aún señores de la guerra y del poder económico les cueste trabajo admitir, y si lo admitiesen, les costaría trabajo asentir, ya que se les vendrían abajo sus chiringuitos.

15) Justamente hoy descubro el secreto de la vida para poder conseguir hacer lo que me guste. ¡Autoestima!.


Primero.- Disfrutar de lo que
HOY HAGO ¡indispensable! 75% de ADAPTACIÓN + 25% de VOCACIÓN = 100% de vida con fundamento. Lo que no acepte en mi vida, difícilmente voy a ser capaz de superarlo. Para muchos, es difícil levantarse por las mañanas, dejarse la vida en el trabajo, llegar cansado, encima aguantar mil problemas, para que un “gracioso” encima venga diciendo que se ha de ser feliz con eso. Pero este “gracioso”, con todo respeto que la abnegación y el sudor se merece, se reitera diciendo que NO HAY OTRA FORMA EFECTIVA DE SALIR de ahí que cambiando el “Chip”, y partiendo “desde dentro” hacia los cambios de “fuera” (al contrario solo funciona en la superficie). Todo cambio ha de partir desde el mismo punto en donde se está (la misma familia, el mismo trabajo, la misma situación, no puede ser de otra manera, huyendo solo se incita a repetición de las mismas experiencias de las que se fuga). De una u otra forma, uno ha elegido eso que hoy tiene, y uno debe salir. ¡ HAZLO LO MEJOR que puedas Y SALDRÁS ! – Si no, te quedarás ahí hasta que lo hagas, una vida, dos vidas, tres vidas... más de lo mismo... dinero insuficiente, enfermedad, futuro incierto, rutinas agobiantes, etc LA LIBERACIÓN no hace más que llamar a tu puerta todos los días para que lo entiendas (lo hace en forma de problemas, pero alguien te mal enseñó haciéndote aún creer que eran lo peor de la vida).
Es falso que ninguna verdadera liberación parta de abandonar el problema o huir de él (persecución segura). Lo urgente ni siquiera es enfrentarse, sino trascender al problema
DESDE EL MISMO PROBLEMA, que te pide ajustadas soluciones y no fuera de él...
Alegrarse y ver lo positivo de cada situación, (la otra cara de la moneda), además de inteligente, es
LA ÚNICA VÍA de COGER FUERZAS PARA CAMBIAR LAS COSAS.
¡Deja de trabajar mentalmente para no se sabe quién del mundo, y
EMPIEZA A TRABAJAR, para TI, haciendo tu trabajo lo mejor que sepas, se beneficie quien se beneficie!. Cambia la cara del jefe por el Rostro Veraz del Universo, y continúa así haciendo en verdad . En tres ciclos todo habrá cambiado positivamente, aunque todos tratarán de que desistas. Por eso lo mejor es no decir nada a nadie de este plan suprapersonal.

EN EL PRIMER CICLO QUE DURA ALREDEDOR DE UN AÑO, EL PROGRAMA DIARIO ha de basarse en los siguientes veraces continuos pensamientos de impulso (minuto a minuto).- “Soy libre”. “Soy alegría”. “Soy instaurador de soluciones”. “soy cada día más feliz”. “soy una maravilla a realizar, ya realizándose”. Repetirlo una y otra vez con FUERZA. Con fé en mí mismo/a. Cuantos más contratiempos ocurran (que al principio ocurren) MÁS VECES Y CON MÁS FUERZA. ¡Que se canse el problema, no tú! ¡Que poco apoco veas con claridad en lo que fallas para rectificar cuando lo creas necesario!.
Pero sobre todo ¡que lo veas! Que des paso a la luz en tu cerebro, en tus conexiones, en tus pensamientos y tus emociones.
Tras el milagro de Jesús, le preguntan al que ha sido sanado: “¿Quién es ese hombre que te ha dicho “levántate y anda”?, pero el curado no sabía quien era, pues Jesús había desaparecido. Más tarde le encuentra en el Templo, y Jesús le dice: “Mira,
ESTÁS CURADO, ahora no peques MÁS, para que no te suceda ALGO PEOR.” Si sigues con los mismos pensamientos con los mismos circuitos, si no sales de la rutina y vuelves a hacer lo mismo ¿cómo vas a resolver tu vida, tus problemas o enfermedades?
Es urgente pues que a voluntad plena y no a tiempo parcial, conectes con la Unidad a la que toda mente se encuentra unida.

16) Justamente hoy me enriquezco con la paradoja:
CON EL MISMO MATERIAL con que se hace lo negativo, se puede hacer sin problemas LO POSITIVO. Aquí todo está en manos del artista: de mí mismo, de la persona alegre e inteligente que soy (y no desde el inculcado concepto de burro de carga arrastrando trabajos y enfrentado con la vida).


Siempre, en toda opción del intelecto, se presentan como mínimo dos posibilidades, pero una sola es la que se elige. El mundo en su mayoría aún elige la más densa y pesada, afín a estado vibracional en sufrimiento. Pero la más sutil está justo al lado, dispuesta a de inmediato a ser extraída.
Y todo procede de
UN NÚCLEO CENTRAL ÚNICO, “quienquiera que lo busque lo encontrará” pues en UNO mismo está. En ese núcleo, en el ese Centro, se encuentra desde El Principio la Única semilla de la siembra del Nuevo Orden. “Salió el sembrador a sembrar...”. Cada día que te levantas algo vas a sembrar, los únicos que no siembran son los muertos. Siembras en tu familia, en el trabajo, con tus amigos, pero sobre todo en ti mismo/a. La gran pregunta sería ¿concretamente qué es lo que estás sembrando?. No hace falta que nos estrujemos mucho el cerebro para saber qué estamos sembrando. Solo miremos los frutos. ¿Son mejorables?. El Universo te dará cuantas semillas pidas, y es inteligente pedir las adecuadas, sobre todo para cambiar aquello que no me gusta o no quiero, pero ¡ay de aquel que pida frutos, se aburrirá!, porque cada uno de nosotros hemos venido aquí a darlos, y el Universo no se contradice.
Creer es crear en base a lo que se cree, pero el parásito de la fe es la creencia, y pocos parece que se dan cuenta de ello.
Lo atractivo de la evolución es que te da la opción de elegir la posibilidad (o acercarte a ella) de poder tener otras novísimas emociones aún más grandes, más amplias, más estimulantes, más lúcidas penetrantemente gozosas para vivir (que obviamente sería de otra manera). Pero para eso, hay que apartar capa tras capa de la memoria, las viejas cíclicas costumbres grabadas en impotencia, miedo, dolor y sufrimiento, para interactuar con el mundo de una forma nueva, que desde el pensamiento lúcido y la consciencia unificada sería una
REVELACIÓN ESPECTACULAR inusitada. ¿Qué sería para ti una emoción nueva? ¿qué emociones experimentas con más frecuencia? ¿qué aceptas en tu vida como mejora? ¿es hora ya de decidir lo que quieres para tu vida? ¿Crees (creas) que eres más de lo que ves?
“En verdad en verdad os digo, el que cree, tiene vida eterna”.
Juan 6

17) Justamente hoy me digo:
HAZ CON ENTUSIASMO lo que hayas de hacer. Lo que tengas que hacer intenta hacerlo lo mejor posible.
Porque el mejor plan está en potenciar con entusiasmo y constancia aquello que hoy realizo. La cosa importa menos, en cambio
MI CONDUCTA ANTE ella SÍ QUE IMPORTA ¡y mucho! Soy constante en hacer que emerja lo que me gusta, para que lo pesado y negativo, vaya desapareciendo solo. ¡ES UN GRAN TRUCO este!


Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el Reino de Dios”.
Lo que hay que hacer pocas veces ha estado bien visto al ojo del juicio del bien y del mal. Pero cada cual tiene su experiencia que está sujeta a la humana evolución. En la mente del que investiga en sí mismo/a un deseo se constituye en causa de auto observación y examen de la tendencia conductual que busca la experiencia por hacer. Yendo al deseo se observan sus pasos de origen y se clarifico porqué se tiene. Examinando los deseos podremos ir más allá del mandato biológico y clarificar intenciones esta vez por uno mismo. Desde esa nueva perspectiva, experimentar o no esa rutina adictiva, desde el porqué de lo enganches que restan libertad. A partir de ahí, saber que es lo que realmente quiero, pero con claridad y sinceridad, adquiriendo en base a esto, un conocimiento más amplio de mí mismo/a en base a la
ALTERNATIVA (ejercerlo – no ejercerlo). HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER, ya que pueden existir causas aún pendientes que resolver en cada cual como parte de si proceso evolutivo (hacerlo con respeto a los demás y sin hacer daño). Por ejemplo, el deseo de poder suele ser el más escondido a los ojos del actor, y al mismo tiempo el más evidente a los ojos del observador: muchos desean poder para tapar sentimientos de inseguridad falta de estima, así que más poder les perjudicaría.
De nuevo hacer hincapié en diferenciar el deseo, que incita la intención desde lo biológico a mente dividida, y la
VOLUNTAD, que, aún partiendo de lo múltiple o lo dual, es la única capaz de CONCRETAR INTENCIÓN desde la MENTE UNIFICADA, centrar la atención en UN SOLO OBJETIVO, en tanto que el deseo es múltiple plural, debilitador del poder, uno suele tapar a otro, uno se divide en más y por cada deseo superpuesto, se activa un circuito neuronal más con exigencia del específico neuropéptido de alimentación. CUANTO MÁS DIVIDIDA ESTÉ LA MENTE, menos funciona la INTENCIÓN, menos fuerza tiene el poder de la voluntad. Toda división bloquea el paso al plano Superior de Consciencia, que precisa siempre de una mente unificada para entender, interactuar y decidir. (estado mental a máxima lucidez). Haz lo que tengas que hacer, pero observa lo que ocurre en tu interior. Los deseos inacabables que brotan de cada uno de los rincones de los egos, son satisfacciones sensoriales biológicamente diseñadas a la perfección para etapas anteriores, pero al intervenir la razón del neandertal, y trastocar sus fines, sumergen al ignorante (pobre aún en inteligencia) en un mar de químicas adictivas del “por hacer” y en cíclicas experiencias sin fin. No es que esto sea bueno ni malo, sino producto de una intencionalidad mejor o peor aspectada vía evolución.
Por eso, saber lo que uno quiere y porqué lo quiere debiera ser
PREVIO a toda coherente decisión, ya que el deseo se basa en el pluri – antojo de empuje biológico, y la voluntad es el poder de la decisión (única) en sí misma. Los deseos llenan los cementerios, pero la voluntad única eleva siempre, y aunque te equivoques te permite observar y rectificar (cosa que la decisión desde el confuso deseo, permanece igualmente confusa). Con el deseo no es posible aún anunciar el Reino de Dios, con la determinación de la voluntad unificada siempre.

18) Justamente hoy procuro acertar A LA PRIMERA. ¡Estoy en mi derecho! ¡Precisamente yo no voy a infravalorarme! ¡Sí que soy capaz y puedo! ESTOY EN MI DERECHO DE GANAR.


Y voy a procurar que el éxito de mi trabajo
ESTÉ EN MÍ (no en otras historias). Voy a rendir y aprender a ser bueno en lo que hago, (tener mucha experiencia significa tener facilidad y adiestramiento, pero se puede estar “quemado”).
La cuestión es estar atento a hacer las cosas con ilusión porque si no,
PASARÉ MUCHAS HORAS AL DÍA (las que dure el trabajo) MUERTO, y con ello la peor parte la pago yo.
Dejaré las represalias, resentimientos y bloqueos que se marchen, pues ahogan el desarrollo normal de mi alegría. Y sobre todo he de
MANTENER LA ILUSIÓN VIVA de que al terminar mi jornada, ENTONCES SOLO YO HE DE MANDAR EN MI TIEMPO LIBRE (no las circunstancias, ni lo que el sistema me ponga “para que pique el anzuelo”
EL FUTURO ES SOLO MÍO ¡rindo mi actividad con alegría!
YO SERÉ (sobre todo a la larga), EL MÁS BENEFICIADO. No temáis de aquellos que esclavizan el cuerpo. Guardaos bien de los que esclavizan el alma...”
Así que
INTENCIÓN y objetivo, vía ACCIÓN.
El Universo es activo, la evolución es activa, la habilidad para desarrollar la acción es innata en todo cerebro, pero el cerebro del perro tardaría miles de años en hacer una segunda elección, mientras que el ser humano, gracias a su lóbulo frontal agrandado, puede efectuarla en solo un momento.
Hemos de salir urgentemente del cerebro dividido si queremos incrementar nuestro poder mental, ya que en principio “creamos” lo que vemos que somos (resultados de vida y relación), desde esos mismos “niveles mentales” en que lo hacemos. ¿Cómo podemos crear de forma más consciente y poderosa, y salir de lo que esclaviza el “alma”? Muchos no pueden salir de inmediato de esas adicciones emocionales del cerebro dividido para conseguir sus propósitos, porque sus consumistas lóbulos frontales, se encuentran desactivados, desconectados. Por falta de ejercitar la
CONCENTRACIÓN, las mentes se encuentran débiles y muy fáciles de manipular ¿ves claro el problema?. El síntoma más cercano es que la gente es experta en darle vueltas y vueltas a la cabeza, saltando de uno a otro pensamiento, dividiendo cada vez más su cerebro y su potencial, resbalándose continuamente de una idea a otra e incapaces de PARAR SU MENTE, de que la mente le obedezca lo más mínimo, como si no fuese suya o la llevase otro, INCAPACES PUES DE CONCENTRARSE, derrochando energía desde el cíclico pensar para llegar siempre al punto de partida: para nada (que no se haya hecho antes millones de años atrás: reforzar la facultad de razonar, hoy ya patológicamente hipertrofiada, y elevada junto con el dinero al rango de deidad).
La atención de la mayoría de niños a los que se les ha domado (a esto no se le puede llamar educación) está dispersa, pluri manipulada, así
LA VOLUNTAD ES DÉBIL y la INTENCIÓN se mueve bajo un umbral precario. Cada día más niños hiperactivos, cada día más cerebros inteligentes infrautilizados, desactivados, con un medio de miseria o de candidatura al paro, más chavales cuyo mecanismo de DEFENSA NATURAL ES DESCONECTARSE de este contradictorio circo, HUYEN DE LA INSTRUCCIÓN Y DE LOS LIBROS, SE REFUGIAN en cualquier cosa, hablo por experiencia propia, los curas dijeron a mis padres que era un retrasado mental y que tenían que sacarme del colegio, así lo hicieron afortunadamente. Pasar la vida con mente esclava, con mente débil, sin pensar por uno mismo, la gran mayoría de educadores (en los países que se autoproclaman modernos) ni siquiera saben disciplinar en prioridades a la mente educar en la práctica del respeto y de la responsabilidad. Desde ese inculcar sandeces y sortilegiar materias como si los niños fuesen ganado, sin preferencias ni vocaciones (si no da la nota de selectividad, no puede estudiar la carrera de su vocación) no puede haber mayor atentado al libre albedrío ¡pero no pasa nada! ¿Quién dice nada?. La mente del niño que inteligentemente anticipa estos desaguisados que le van a hacer sufrir, huye, no estudia, se pone mal porque eso hace sufrir a su familia, y se dedica a incordiar porque no se encuentra a gusto, tendrá la impresión que se encuentra dentro de un complot para cargarse lo mejor de su vida y su futuro, y conforme crece verifica que esto es verdad. O se aprende al pie de la letra los libros como se le ordena o será un desgraciado, un burro o un delincuente, así trataron mi cerebro todos menos mis padres que resignados hicieron lo que mejor pudieron. Esto ya no lo digo como hace años desde el resentimiento, sino de alerta de que ese estado de cosas continúa aún peor que cincuenta años atrás. Y lo digo con contundencia desde la firme convicción de que esto solo es un accidente de este tiempo que inyecta sufrimientos por doquier para despertar de una vez por todas. JUSTO AL OTRO LADO DEL PENSAMIENTO débil, consumista, esclavo, disperso, se encuentra dispuesto EL POTENCIAL a desarrollar con constancia y silencio, o sea, que está perfectamente a nuestro alcance, doy fe.
Toda vez que la mente aprenda a utilizar adecuadamente la
LÚCIDA INTENCIÓN, en la debida concentración hará que se materialicen las cosas, con más potencia que cuando materializas una flauta desde una caña y los otros tendrán cada vez menos poder en intervenir en tu intención y decisión. Que en altera correspondencia a la naturaleza del ser, ha de ser siempre respetuosa contigo mismo en esencia y con los demás en valores.

19) Justamente hoy me doy cuenta que LA SUERTE SOLO SE PRESENTA ANTE AQUEL QUE ESTÁ PREPARADO PARA APROVECHARLA. Todo aquel que recibe la “suerte” y no está preparado, la procesa como desgracia, ¡Y ESO ES LO QUE VA A TENER! ¡Es una pena! Las cosas son así. Suerte y desgracia SON DOS POLOS DE UN MISMO CONTINUUM.


Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas, y hay necesidad de bien pocas, o mejor
DE UNA SOLA”.
LA ELECCIÓN es nada menos que el aspecto principal previa a intencionalidad de la mente inteligente. La pregunta previa clave sería ¿quién elige? ¿la personalidad (mente dividida en los deseos, pérdidas – ganancias) o la Consciencia intencional (mente unificada). Depende del estado mental en que se elija, así observaremos después los resultados (frutos).
Elegir es poner en marcha una opción vía experiencia, y esta dirá al emisor posteriormente la calidad de realidad que esa concreta elección lleva implícita. Quien repetitivamente elige siempre lo mismo, no puede pretender tener otra cosa que “más de lo mismo”: los mismos problemas, la misma vida… hasta que aprenda a elegir mejor, o sea en un rango inteligente mayor, en tanto que si no aprende y sigue la rueda puede que al “pasarse de vueltas”(hablamos de milenios bajo las mismas elecciones en mente de depredación) aparece la enfermedad con que la evolución denuncia que “no es por ahí” donde se han de dar más pasos. Obviamente eso ya no es elegir, y la decisión se enmohece, la decisión se atrofia, la voluntad permanece a la espera, tapada por la sofisticación de los deseos de tiempos mejores (de verdadera inteligencia)
El antídoto que se inventa el neandertal manipulativo alfa, es ofrecer un consumismo moderno que tape la necesidad de elegir (si elige, despierta su mente y no consentirá que se le manipule o dome su voluntad), infunde miedos y recomienda y justifica el no elegir, y entretenerse en un aluvión de pseudoelecciones de consumo en derivación a un antojo (confortable) o de necesidad (necesito comer luego elijo no moverme, no elegir, porque si no pierdo el puesto, el sueldo o lo que considero un privilegio del “masa” o “líder feudal”. Así cual animal de laboratorio no deja de accionar la palanca del neuropéptido (el humano acciona la misma palanca de adicciones una y otra vez en los mismos consumos adictivos, enfermando cada día más, y extenuándose a partir de su misma química.
Esas
PSEUDOELECCIONES, o sub elecciones, encierran más y más indecisión, y los biológicos deseos emergentes no hacen otra cosa que activar rutinas, hasta que la misma espiritualidad básica, se va transformando en contradictoria. Estos estados de confusión no alzan la mente, no la elevan, los valores se deterioran y la conducta es peor a la de cualquier depredador conocido. Si bien la voz de la espiritualidad no se apaga, la baja calidad de muchas conductas no la alcanza, y se hunde más en lo patológico (depravaciones y degeneraciones sexuales y vitales por todos bien conocidas).
Pero la voz del Centro Trascendental de nuestro cerebro, sigue intacta en donde evolutivamente alcanzó su cota máxima, lista para ser escuchada, observada, elegida. (pero no para ser adorada o idolatrada y puesta en altares, y menos aún para ser denostada, pisoteada, temida… todo menos escuchada y ejercida desde y por cada cual)
ELEGIR EN BASE A ELLA TRANSFORMA, como todo científico conoce bien, en base a esa intuitiva voz interior especial, ha sido capaz de resolver todos sus problemas, por muy complicados que sean, gradual y escalonadamente los va resolviendo.
Solo hay una suerte y la desgracia no existe porque en todo momento se puede comenzar a salir de un estado mental de avidia inteligente que no entendiendo la creó.
Quien haya entendido encontrará fácil la manera de abrirse a su gran suerte. “te agitas por muchas cosas, y hay necesidad de bien pocas, o mejor
DE UNA SOLA”

20) Justamente hoy me doy cuenta que ni la suerte existe en verdad, ni la desgracia tampoco. Solo existe UNA gran suerte para que nos entendamos, sin oponente alguno. Todo se está preparado para moverse entre una avalancha de hechos, la evolución en sí misma siempre incita a acertar, lo que llaman “suerte”.

Si la mente se coloca contra corriente y no ejerce una enfocada conexión, esos mismos hechos darán resultados experimentados como adversos, y a eso le hemos dado en llamar “desgracia”. Por eso, es una pena IGNORAR las “conjunciones, contingencias y sincronicidades” que continuamente avisan a la mente despierta en qué dirección de decisión está ese acierto. Aún son Leyes Naturales no conocidas. El libre albedrío, que potencia el cortex frontal necesita hoy más que nunca ser entrenado para que no se atrofie más. Necesita la mente del siglo XXI hacer cada vez MAS NUEVAS E INTELIGENTES ELECCIONES, lo manda la evolución, y quien no lo entienda lo va a pasar mal. Necesitamos ser más conscientes de aquello que en verdad estamos eligiendo y sobre todo CLARIFICAR EL FIN QUE CIERTAMENTE cada cual pretenda.
“Le dijo Jesús: Nadie que pone la mano en el arado, y mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios.” El Orden Nuevo se autoabastece por su propia Luz.
No podemos mirar hacia atrás. La evidencia es que la manipulación consumista del deseo provocado por el depredador de capitales domina a los pueblos, y prodiga la sensación de impotencia que lleva a las mentes manipuladas a no elegir más allá del cacharro, el video o audio aparato, el coche, la casa, el atuendo, el restaurante…(y eso quien pueda), pero el deseo y la necesidad quedan creadas, los “alfa de la manada” tratan de captar voluntades para defender su sistema de auto beneficios, infundiendo miedos a perder lo que tiene aquel que ose moverse y “enfrentarse” con otras elecciones de particular cosecha. El mensaje sería algo así como ¡Hay que ser libre, y por narices tiene que entender la libertad como yo lo ordeno! (Para 1/3 de las gentes, para el resto que se fastidien se mueran, ¡qué le vamos a hacer! Unas cuantas ONG¨s de parapeto y “a otra cosa, mariposa”)
Tal estado de cosas destapa un estado de apresamiento gravísimo, no se critica ni se juzga ¿acaso esto no es una realidad evidente a la vista del que quiera verlo.. sin venda?
Los estadios de fútbol no son distintos de los circos romanos o coliseos. Hace dos mil años, las mentes seguían idénticos patrones: ¡La decisión sigue siendo del César! ¿Qué vemos que en el fondo haya cambiado, los medios de trasporte, comunicación…? ¿Es falso que la mayor parte de humanos se sientes impotentes ante el futuro inmediato de sus propios hijos, deprimidos ante sus propios miedos escondidos, buscando algo de lo que el mercado le ofrezca para poner parches a su mal sin solucionarlo? Puede que provisionalmente se lo tape un psicofármaco, un capricho, el sexo adictivo irracional (cibersexo), un poco más de dinero…y si no, asume tu papel de esclavo, suda, trabaja hasta que se te olvide.
Quien se enfade, indigne, juzgue, critique, se enfrente o huya de esto
NO SALDRÁ DE AHÍ, porque le plateará similar energía mental en el “contra”. Así que “mirar hacia atrás” al pasado invalida a la mente para ascender a otro estado de consciencia, queda atrapada en la lucha, de la misma manera que está hoy atrapada en la misma rueda de acontecimientos desde la huida y el miedo y por eso nos está ocurriendo lo anteriormente expuesto por todos conocido. Necesitamos CLARIFICAR hacer NUEVAS E INTELIGENTES ELECCIONES, y no otra cosa, y eso no se consigue en masa sino desde el interior de cada cual. No espere nadie que el sistema sea el que vaya a facilitar elección alguna. LA ELECCIÓN ES SOLO TUYA si es que te DECIDES a ejercerla (y en principio te conviene que nadie se entere, es tu principal defensa de despiste frente a los “alfa” económico – políticos del sistema). Por eso es un ruego que si estás de acuerdo, con esta nueva conexión, difundas lo más posible esta obra, para que la máxima gente posible la lea, y decida cuando guste y en libertad, esa sería tu principal contribución al mundo del libre pensar – sentir – actuar, eficaz salida para toda indigencia, cosa que ya agradezco de antemano. Los muertos vivientes sirven sus viandas al consumo, mientras el cortex frontal no elige, se atrofia, la evolución no es conforme. Las sub elecciones parasitarias de productos al consumo de masas, convierten hoy a la misma mente también en un producto, cosa que no es y nunca será. ¿Quién elige por ti? ¿a quién das poder para que dirija lo mejor de tu mente y tu vida? ¿qué conexiones de elección realizas hoy? ¿Qué hay de nuevo en tu vida, son acaso emociones viejas soterradas en distintas personalidades de presentación?.
La mejor manera que tiene el ser humano de convertirse en un observador es en primer lugar siendo consciente o comprendiendo intelectualmente que
NO TIENE QUE HACER SIEMPRE LAS MISMAS ELECCIONES una y otra vez. A su vez, uno se ha de poner cara a las viejas experiencias emocionales adictivas (arando) con dedicación constante hasta saltar sobre ellas y sin mirar atrás. Porque Yo Soy, ¡esa es mi gran única Suerte! ¡nada menos que la mejor!.

21) Justamente hoy estoy atento: Quien no abre las puertas a lo que llaman “suerte”, se la pierde. Quien pierde y pierde oportunidades, vive más triste y con menos intensidad. Nadie que enciende una lámpara la pone en un sitio oculto, sino en uno propicio para que alumbre


¿A qué se refiere Jesús con “encender la lámpara” conectarse, abrir la consciencia a la clara observación de la realidad, potenciar el poder de concentración para unificar – iluminar la mente? El miedo apaga la lámpara, la contradicción también. La flexibilidad la incita, los valores aseguran que no descienda, la concentración la potencia el progresivo ascenso de los niveles de consciencia la hace aumentar. Por ello,
CONTEMPLAR SIEMPRE UNA REALIDAD MÁS ÁMPLIA es siempre el camino para la Mente Nueva de Jesús.
Salir del mundo del vago decidir, de la conveniencia, la impaciencia, la devaluación de aquello que más cuenta para la evolución de la mente humana inteligencia – emoción:
SUS VALORES.
La mentalidad de victima atrae lo Crístico con el deseo de salvación, pero si lo hace, no sale del círculo, ya que desde el Amor no hay nada de lo que salvar ¡está todo salvado!. El Ser ES, no tiene que venir nada a hacerlo ser, Ya ES desde un principio. Otra cosa es compartir consciencia, conocimiento, y máxima emoción de iluminación interconexa (aumentando
UNO la luz, todos a su alrededor empiezan a ver)
CONCENTRACIÓN CONSCIENTE + VOLUNTAD, siempre mejoran la propia realidad. Una intención firme manifestada mediante actos intencionales similares realizadas a gran velocidad, tenderá a mantener el sitio al modelo asociado para el movimiento (en virtud de las leyes cuánticas del movimiento). Traducido: mantener lo nuevo hecho en el sitio propicio para que alumbre la consciencia, manteniendo la voluntad en ello, manteniendo la concentración.
Todo humano ha de elegir su propia realidad, mientras no lo haga lo justifique como lo justifique, permanecerá atascado/a con intencionalidad dividida. El poder no se coge del
s y sí de la mente en r

22) Justamente hoy me recalco que uno mismo, CON LA ACTITUD, es el que verdaderamente da paso a lo que aún sin serlo, muchos entienden por la buena o a la mala suerte. Así que ¡claro!, NO HE DE DAR “SUERTE” A LA “MALA SUERTE”.


Dad más bien a los pobres lo que en exceso tenéis y así todas las cosas serán puras para vosotros”.
Todo en verdad se centra en un
CAMBIO hacia una MENTE NUEVA. Todo cambio encierra en sí mismo una gloria latente ¡Hay tanto inactivado por los miedos (a lo desconocido: falta de confianza en la Vida) y por las culpas!.
El Universo es nuestra casa, y su Unidad Inteligente nos invita(mos) a una maravillosa “aventura” de vida y mente, pero en un momento del plan en que ha de ser despertada la razón y los primeros grados de libre albedrío, ocurre que el humano, al optar por la vía del sufrimiento (de las dos posibles), lo convierte en muchos aspectos en una “desventura” para sí mismo y la especie. Se dirige de pleno al callejón sin salida que entiende por finitud de todo proceso: la muerte, y se refugia en los deseos y las ganancias para mitigar sus penas. La sociedad de consumo bate records de suplantación de la voluntad por el deseo. La mente, siendo de lo más abundante, se empobrece en el estado de división y disgregación donde se introduce desde una determinada manera de pensar – sentir – actuar. Se distrae de su tendencia esencial a evocar estados de unificación, y se desconcentra, crea experiencias en dispersión que no hace falta explicar (las encontramos de todas las formas y maneras en el aquí y el ahora de comienzos del vigésimo primer ciclo)
EL DATO: Entre 6 y 10 segundos, una persona suele perder su concentración. ¿Cómo puede afianzarse en implantar en su mente su poder de modificación de la realidad, si ni siquiera es capaz de centrar la atención en un punto (DECISIÓN ESTABLE) y concentrarse en la continuidad estable (no alternante, dubitante, interrumpida o de antojo) de un objetivo?
Puede que la “mala suerte” solo sea no tener idea de dominar el manejo primordial
DEL ARTE DE LA OBSERVACIÓN. Porque todo adicto a los refuerzos del estímulo – respuesta debilitan su mente en continuos devaneos en torno a lo dual (no se centran). No para de pensar hiperactivamente, no concretan pero no paran de moverla, y cada movimiento es una nueva conexión más débil y con neuropéptidos más y más adictivos. Se divide y divide hasta enfermar. Así, el cerebro se distrae buscando respuestas de manera compulsiva en lugar de UNIFICAR su mente y ejercer inequívoca consciencia puntual de creación en un determinado tiempo y en un concreto espacio, por voluntad veraz de potente decisión aunada.
Planear la propia vida es emplear el tiempo (unas horas al día) en pos de un fruto a trabajar y obtener, y que la gran herramienta que es la mente, amorosamente obedezca a la
UNIDAD. Es Dios quien desde la Lúcida Consciencia, la Paz y el Amor (la más alta emoción) comienza a emanar en el mundo a través de “particular” humano a hacerse oír, a hacerse ver, a hacerse amar, de análoga manera a como se hace vida a través de cada uno de los rayos de SU unitario sol.
“¡Preparad los caminos de Dios, enderezad sus sendas!” era precisamente esto lo que Juan el Bautista sabía ya que se tenía que hacer, acondicionar la mente que aquí nos trae atravesando etapas de evolución desde anteriores procesos, a otra etapa superior, esta vez de enorme trascendencia para la Consciencia. Controlar la mente para que no se divida y se disperse, y no tuerza su camino, que aprenda a concentrarse para hacerse válida “pista de aterrizaje” para la llegada a ella (desde dentro latente desde el principio) del Hijo de Dios, o sea de Dios Mismo. Plataforma también para el despegue de una Nueva Era.
Crear es más que hacer un avión, o un avanzado objeto tecnológico, eso es solo la punta del iceberg de una pequeñísima manifestación del poder de esa mente. Crear es salir de la buena u mala suerte, de planes, razones, alternativas o procederes en viejas plantillas de depredación,
PARA UBICARSE EN UN SOLO CENTRO, Y DESDE AHÍ POTENTEMENTE DECIDIR, posibilidades que poco a poco irían dando llamada a la aparición de otra nuevas, aún más y más potentes. Pero es que esa potencia no es lo que al día de hoy la mente es capaz de entender, ni las suposiciones son otra cosa que tintineos del vuelo en devaneos de la mariposa. Centrar la mente para un cambio de fase: esa es la cuestión. De lo que existe tras la estrella muy pocos tienen idea, y también las contemplamos como posibilidades. Lo que sí está claro es que para llegar al más sencillo punto de salto a otra dimensión del pensar, solo puede hacerse desde la mente unificada, desde la potencia de la decisión centrada en un punto, en un “aquí” y un “ahora” concretos. Y de inmediato abrirse a la observación (también unificada) del fruto de esa creación, que por supuesto llamará a nuevas. ¡Esa es nuestra buenísima suerte! A todos nos espera, no sin antes dejar el bagaje mental pesado, y subir a un ambiente más purificado de esta misma realidad, ya que todo ES y ESTA aquí.

23) Justamente hoy aprendo y practico. NO HAY MAL QUE DURE UN SEGUNDO MÁS de lo que uno programe, que tenga un punto más de fuerza o daño a lo que dio lugar o en su momento ató.

Lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y cuanto desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo
El mal no existe, solo es una consecuencia adversa que muestra el fruto de una mala elección. La dispersión de los sentidos distrae a la mente de su unitario fin. Llevar con constancia la mente a la Unidad es un arte de perseverancia y dedicación de años. Pero crear, atar (dispersión de los sentidos alimentando deseos) o desatar (liberar la mente, unificar en una sola voluntad) no es un arte,
ES UN PRIVILEGIO, que solo ha de hacerse con mente lúcida. Pero como aún tenemos a la mente dando vueltas en torno a lo “bueno” y lo “malo”, desde el paradigma pocos son los que en realidad se aclaran y resuelven definitivamente su adecuado pensar – sentir – actuar. Cielo y tierra están aquí, el problema es que hay que verlo, y la visión lúcida se atenúa sobremanera desde lo desperdigado.
La Mente ha de ser ejercitada correctamente, y apenas existe grupos que la respeten, ya que el proceso a esa iluminación ha de ser personal. Pero es más que un ejercicio, es una manera progresiva de ver el mundo, de vivir en el mundo, de conocer en verdad al mundo (diferente del que creemos – creamos que es). Suficientemente desatados todos los lazos, sentarse cada día a observar, sentirse más vivos y agradecidos por la vida que experimentamos, con confianza en la única Vida, y sobre todo con mente sincera (no se trata de conseguir nada de lo que ya no tengas, y menos de atrapar poderes, si esto hicieras, no te canses que “jamás” te iba a funcionar). Los cambios inequívocamente vienen, lo aleatorio solo reside en lo múltiple (y tampoco es casual), la Unidad es seguro que emana lo mejor. El éxito le encanta al cerebro, pero es nada más que un incentivo, hablamos de
UN ACIERTO INFINITAMENTE MAYOR o lo “pillas” o no lo “pillas”, y con mente en éxito – fracaso es muy poco probable que puedas unificar y conseguir el Gran Acierto. Tampoco puedes limitarte a pensar que cambias porque sencillamente no puedes utilizar el mismo pensamiento s la misma dirección de flecha, para que te saque al r. Solo abrirse con TODA tu mente, con TODA tu emoción, con TODAS tus fuerzas, (todas no parte, ¡entiende!) a la máxima confianza (fe) de que seas capaz en espera de recibir nuevas posibilidades de VALOR HUMANO. La clave es SER CAPAZ DE TRASLADAR LA MENTE A UN ESTADO NUEVO, DIFERENTE, VÁCUO
Las tareas de concentración conducen solo a resultados previos, a la preparación para el Lúcido Salto, que repito, no es posible hacer desde ese mismo estado (por muy ejercitado que esté) sino desde otro
NUEVO ÚNICO, que en flash súbito atemporal y aespacialmente en inmenso regalo te envuelva, te penetre, te realice, te ilumine, te “resuscite” lo que eres y siempre fuiste. En ese instante lo verás y entenderás todo.
La mayor referencia de partida para llegar ahí es sencillamente “
SE TÚ MISMO/A”, deja de ser apéndice de nada ni de nadie desde la sencillez humilde de una mente en valores reales. En silencio, sin complejos de inferioridad de que otros son más que tú ¡que error! ¡si supieras!. (los títulos y los méritos sacados en una sociedad donde la mente en depredación es la que los crea, tienen años luz menos valor que cualquier suspiro que salga del pecho del más llano ser humano). Por favor no caigas en la trampa de que eres inferior a nadie en nada, y tampoco de que por conocer lo que conoces te vas a constituir un ápice en superior. Evidentemente no somos iguales, pero somos UNO, y en el 1 se equipara toda consciencia.

24) Justamente hoy es injusto calificar de desgracia hoy, lo que mañana veas que eso mismo fue buena suerte.

Por ejemplo: si se te escapa hoy un pichón de tu palomar (mala suerte), mañana puede regresar trayéndote una bandada de palomas (buena suerte). Hoy tuviste un accidente y perdiste el avión (mala suerte), mañana te enteras de que se estrelló. En este mundo, lo que uno pierde, otro lo encuentra. Además uno es más que un muñeco de hilos, siempre pendiente de la “buena o mala suerte” ¿o no? Mientras ellos navegaban, Jesús se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca, la barca se inundaba. Le despertaron: ¡ Maestro, maestro, que perecemos!. ¿Dónde está vuestra fé?...”
El miedo es solo falta de afirmación, falta de conocimiento para afirmarse, falta de lucidez para conocer, falta de confianza para emanar la luz de la consciencia en UNO. El miedo es pues falta de verdad, y si todo lo que es mentira atemoriza, el círculo vicioso está servido para el que quiera entrar o permanecer ahí. ¿Tienes mucho miedo a morir? Mientras en tu mente haya algo que suscite el miedo, la inteligencia seguirá secuestrada, y la
LIBRE intención maniatada. Solo el conocimiento libera: “Permanecer en la Verdad, y la Verdad os hará libres”, nos recomienda Jesús.
La mayor parte de la vida encogidos, augurando desgracias para unos y para otros ¿es hora de que salgas de ahí?. La confianza en el Universo o fe en ti mismo/a (en el núcleo de Dios no separado que habita en ti) si diariamente la practicas con constancia te irá sacando de todos los miedos de manera coherente (desde los más superficiales a los más profundos). Vivir en esta sociedad y en este tiempo es vivir con miedos, porque ya se encargan de infundirlos los del poder económico para desactivar voluntades. En silencio hay que salir poco a poco de ahí, en unos años ser capaz de haber ejercitado la fuerza suficiente para no ser más un objeto de manipulación. Cada día habrás de dedicar un tiempo a esto que es tan primordial en tu vida, si no quieres seguir con más de lo mismo. Escoge una realidad de tu propia vida, obsérvala como “desde arriba”, sonríe como si la estuvieses dominando o la tuvieses adecuadamente resuelta. Sincérate al Universo y guarda el secreto, no cuentes esto a nadie, aprende a no soltar la fuerza por la boca y desactivar así el poder de esa misma energía que estás creando. Aúna tus pensamientos, no dejes (practica) que la mente se te escape y se vaya donde quiera, pero no te irrites, disfruta atrayéndola a ti las veces necesaria, tienes todo el tiempo del mundo para conseguirlo, y con constancia seguro que lo conseguirás.
AFÍRMATE en tus VALORES, AFÍRMATE en tu CENTRO, AFÍRMATE en el VACÍO de tu mente sin pensamientos. Y después afírmate en ti mismo las máximas veces al día posibles, es solo un instante cada afirmación. Utiliza momentos de consciencia máxima en cada relámpago de afirmación. Irás viendo que cada día aumentas tu nivel de lucidez. Actúa con plena auto sinceridad y espera grandiosos regalos de toda índole, que seguro vendrán.
Desde una mente que no augura males, que no tiene miedos ni siquiera a paras por el intervalo “muerte”, que solo renueva nuestra evolutiva identidad, la vida te cambiará, y la mente se podrá ejercitar en nuevas posibilidades de más alta consciencia.

25) Justamente hoy corroboro: Normalmente para andar, necesitamos DOS piernas.
No basta con buenos propósitos con que un día andarás, o cuando Dios te proporcione un seguro mapa de rutas, o cuando se te antoje que has de estar esperando unas concretas circunstancias tienen que darse para que decidas andar.


No basta con la programación, proyecto o estudio para “mañana”, porque ese mañana siempre está ahí pendiente del “hoy” que lo resuelva. Tampoco bastaría con que intentases hacerlo una sola pierna a ver que pasa, teniendo las dos.
¡basta de excusas! ... o ¡SE ANDA, O NO SE ANDA!
No basta con decir ¡Señor, Señor!, sino que se ha DE HACER conforme a Su Ley”.
La INTENCIÓN a mente unificada es primordial para todo avance, y ha de hacerse en el momento presente. Nadie puede crear es su pasado ni el los futuros probables aún por hacer.
Pero la intención de Jesús va más allá de la de que como, qué bebo, con qué me visto, donde vivo, en qué trabajo o que burro me compro. El propósito de la consciencia vía a un Nuevo Estado, es la observación de la realidad del día a día
ANDANDO. Por una parte haciendo un ejercicio de desandar los propios caminos pasados y averiguar de donde partieron, así que de esta manera uno pueda contemplar corregirlos hoy desde nuevas posibilidades, diferentes a lo que hoy observamos como equivocado proceder, por los frutos a donde nos ha llevado (y si se rectifica es porque queremos otros distintos)à Qué ha de cambiar y en qué yo mismo he de cambiar. Y que a partir de ahora mi activa decisión (andar el camino) sea el resultado de un cada vez más amplio libre albedrío. Sea una decisión con mente unificada y no dispersa adosada a deseos, antojos, pareceres, o relativas pérdidas y ganancias. Una decisión a pleno corazón, a plena mente y a plenas fuerzas.
El mundo material marcha cual un reloj, y se resiste al cambio, pero es el mundo no visible quien crea y maneja la máquina, y quien provoca adecuadamente los cambios precisamente para que ese mismo reloj funcione de manera adecuada.
Tu elección previa consiste en qué mundo, en apertura optas ya por vivir. No basta con el capítulo de buenas intenciones la mayoría pendientes de hacer. No basta con pretextos de que el mundo está muy mal y tu solo no puedes. No sirve la excusa de que no tienes tiempo precisamente para lo más importante a que has venido a este mundo.
Pero todo habrá de hacerse según tu propia voluntad, cuando quieras, como quieras y donde quieras, y sobre todo porque en verdad quieras.

26) Justamente hoy recapacito: Lo que materialmente desborda al que se dice dueño de una cosa, es la propia ceguera del ego, cuando aún no se ha enseñado a crear y continúa en prácticas de depredación.

Desde incontables argumentos excusas o justificaciones el miedo hace acumular cosas, ALMACENAR, hacer acopio de… sobre todo dinero. Eso mismo ocurre con las emociones que están bloqueadas. Todo desorbitado exceso que se tiene pero que no se utiliza, el Universo lo procesa como MATERIA ESTANCADA, y antes o después se pudre, aunque se trate del mejor fruto ¡ojo! Y esto hay que entenderlo. No es que el fruto bueno de ayer cambie a ser malo hoy, sino que como no le has dado el uso adecuado que el Universo te dicta, se transforma, vuelve al origen abandonándote y te deja los restos como reliquia de tu actitud equivocada. Esta energía de avaricia o almacenamiento sumerge a la sociedad consumista del usar y tirar en candidata a un enorme reciclado por parte de la misma Naturaleza que no está programada para aguantar prácticas contra Ley, más allá de los límites. Si uno no se libera de la práctica ad – versa y comienza a establecer los planes oportunos para el reparto equitativo, el exceso lo esclavizará. Irá de esclavo por la materia cuando dispone de una mente (que su propia ignorancia inactiva) tiene el poder precisamente de dirigirla. Las adicciones emocionales se encuentran en el origen de todo.
Maestro, ya sigo todos los mandamientos. Pues bien, el siguiente paso es que vendas lo que tienes de más, lo repartas entre los que no tienen, y Me sigas”.
Porque cada uno crea su realidad en base a su estado emocional, que siempre es un estado que de una u otra manera se elige, y el cuerpo se hace adicto a esas mismas emociones, provocando más. Si Dios manda y tú obedeces, nunca te vas a enterar de nada, pero si Dios emana de ti y tu valoras las consecuencias de tus conductas, serás tú o Dios desde ti quien cree (y no quien fabrique súbditos, esclavos o dependientes) Cada cual ha de equivocarse y aprender, cada cual ha de acertar y aprender, así la vida se hace
DESDE UNO mismo. Dios se hace en la materia desde SÍ mismo, y eso, o cosa parecida, es lo que intenta Jesús que entendamos.
“No es que alguien haya visto al Padre, sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre”.
Juan 6
Yo elijo mi estado emocional, las sustancias químicas que condicionaron mi etapa anterior (depredación) han de ser debidamente trascendidas y sustituidas por otras más sutiles (de menor longitud de onda o mayor frecuencia) para pasar de hijo de hombre – mujer bi – génito a Hijo de Dios (por citar textualmente a Jesús ya que siempre lo hemos sido, la libélula también)
UNIGÉNITO, y eso es el producto de UN CONOCIMIENTO + UNA VOLUNTAD, en – el mundo, y en – cada – UNO. Así están las cosas.
Así es que solo el que realiza esta Unidad de Consciencia, ha visto esa Verdad, y solo el que viene de haberla visto es ya el hijo unigénito, los demás que no han contemplado – ejercido – resuelto esa posibilidad, continúan permaneciendo en estado “bi”, “mente dual”, en espera de autorealizarse. El mismo ser humano solo que en otro estado. Quien no cree – crea en lúcida verdad ser Dios, aún no lo es en – el – mundo.
Yo creo pues mi estado emocional, no me elige a mí. Lo reprimido ha de salir a la luz si quiero resolver la etapa, trabajándolas una a una tal como la consciencia abierta muestra. Ser consciente de mis propias experiencias y de las decisiones anteriores que me han llevado a ellas, para en un siguiente paso ir más allá del juicio y la razón para que tales adicciones se disuelvan como la sal se disuelve en el mar. Todos tememos la capacidad suficiente para disolverlas, aunque esa agua viva que las disuelve es lo que entendemos por
MENTE en VALORES. Disolver la culpa y el juicio no es nada sencillo para la mente adicta, pero fácil para la que ejercita unidad en el pensar – sentir – hacer.

27) Justamente hoy me planteo con contundencia algo muy importante, y me digo: HAZ LO QUE PUEDAS HACER, ni más ni menos.
Pero eso sí, ¡¡¡
HAZLO BIEN Y A TIEMPO!!! ¡Ah! y mejor pensando en Dios. ¡La vida me cambiará!


Ejercitar la mente habilita para obtener aquello que
UNO decide. Primeramente observar a qué emociones somos adictos. Escribir las emociones cada vez que se tienen, ejercicio que abre los ojos, hacerlo un par de veces por semana un mínimo de siete meses en el primer nivel de acercamiento a la lúcida consciencia. Toda vez que las principales se tienen ya a la vista, el trabajo sería INTERRUMPIR la pauta adictiva cada vez que se presente esa emoción no deseada de la que se es adicto/a. Pararse y hacerse la preguntas ¿Necesito de verdad seguir con esto? ¿A quién o que sirve esta adicción? ¿es esto un problema y si lo es cuál es la solución que esta tendencia emocional me está apuntando descaradamente? ¿cómo evolucionar mejor con o sin, o en qué grado de manifestación de esa emoción?. Por eso se necesita de un tiempo de constante observación, para ir, nivel tras nivel ir eligiendo mejores y más sutiles emociones, desde el propio estado emocional más consciente y más lúcido.
¿Cómo puedo influir en mi realidad de un modo que me haga avanzar?. Es muy importante darnos cuenta que las propias adicciones emocionales tienen muchas capas. Por ejemplo, la ira es el producto del resentimiento, que a su vez es producto de un fracaso, que a su vez encierra a más profundidad un estructura (inconsciente la mayoría de veces) de victimización. La ira sería entonces como un revelarse de continuar siendo víctima, pero no podemos actuar en la superficie (solo en la ira), porque donde hemos de trabajar es en buscar resentimientos, y resolverlos, pero tampoco solucionaríamos definitivamente si no cambiamos el estado mental inconsciente de fracasados, o la emoción latente raíz de víctima. Ahí si que solucionaríamos el problema. Fijarse en lo muy pequeño para que nos lleve a lo muy grande ¿se entiende bien ahora lo del “grano de mostaza”?
Observar la realidad nos permitirá evolucionar con ella a un Plano Superior de Consciencia.
Yo le conozco porque vengo de él, y él es el que me ha enviado
Juan 7
Tenemos lo necesario para hacerlo, y tenemos todo el tiempo para con la debida constancia realizarlo. Puedes hacer grandes nuevas elecciones, o seguir adicto/a a la viejas. Pero al menos que sepas cuales son y como te inactivan para que consigas la Nueva Consciencia a mente unificada. “A donde yo esté, vosotros no podéis venir
Juan 7 … ¡aún!.
Entender es el gran primer paso hacia el conocer.

28) Justamente hoy, veo que:
Quien siga haciendo
LO QUE SIEMPRE HA HECHO, seguirá por lógica obteniendo LO QUE SIEMPRE TUVO ¿a quién se quejará o culpará?

Solamente el que CAMBIA EL RUMBO DE SU NAVE, podrá hacer posible ARRIBAR A OTRO PUERTO. Tan fácil como entenderlo. ¿Acaso predeterminas difícil de hacerlo?. Sería como estar metido dentro de un programa, y tuviésemos la necesidad de salir de él. Como ya vimos, un paradigma es un conjunto de suposiciones implícitas, fundamentalmente inconscientes, que no son susceptibles de ponerlas a examen (van implícitas en el programa, y de una manera preferentemente tácita forman parte de nuestra manera de comportarnos de hacer, de crear, de vivir y relacionarnos, y cuando esto se comparte en sociedad, se le suele confundir muy a menudo con la ley natural o el sentido común ¡nada más errado!. Y es que contemplamos el mundo bajo esas creencias tanto el religioso como el que no lo es, tanto el ético como el economista. Solamente un cambio de paradigma que eliminase estas suposiciones elevadas a un rango de idolatración que no es el suyo, harán un NUEVO MUNDO. Todo lo estancado muere. Nadie está en el uso de la verdad y todos parecen creer que la tienen, es más, muchos saben que no y engañan como si la tuviesen. Uno ha de salir de ahí de inmediato, porque dentro de esa nave iremos al puerto que nos lleven ¿dónde está pues tu propia libertad privada? Las conjeturas equivocadas que arrastren a la mente, si se deja ¿a dónde la conducirán? Cada día que pasa, la religión juega un papel cada vez menos importante en la evolución del pensamiento humano ¿qué pasa que lo político – económico – social es mejor? ¡Rotundamente no, se mire por donde se le mire!. Lo que puede que ocurra es que no es lo mismo perder la confianza en lo que uno espera que tiene que dar la talla y no la da, que no fiarse de capital y políticos en comandita, quienes siempre depredando a la vista de todos, pese a que no paran de engañar a muchos incautos, a pocos se les ocurre encomendarles el alma.
Las enseñanzas de Jesús hacen hincapié en cambiar la caprichosa figura “externa” a sí de un dios colérico, fundamentalista y amenazador, por un Dios verazmente personal, no separado de UNO, pegado a nuestra propia evolución, atento a nuestro pensar y sentir. Lo cuántico confirma que el pensamiento es lo decisivo, el pensamiento es primordial. Ahora la ciencia parece tomar el relevo de las atolondradas y divisas religiones, dando una vía cierta y sin ambages de manipulación paradigmática, al establecimiento en su justo lugar de un Dios
DECISIVO Y PRIMORDIAL, de entrada, dejando grandes posibilidades abiertas a que sea infinitamente más ¡pero demostrándolo desde todos los órdenes posibles del conocimiento!. Si los demás que deben ostentar la luz de los progresivos rangos de la Verdad, la pierden de inmediato en el momento en que se disgregan y dividen, al perder el sentido real y propio de la Unidad, lo cuántico hasta ahora no.
De todas maneras, debemos cuidadosamente extraer lo Divino de toda cultura estrafalaria que lo utiliza para fines de manejo en vez de respetarlo, inculcando miedos, sobre todo a vivir, condenando a la vida y a los sentidos y demás disparates de usual predicación, tú mismo, que eres en ti lo importante.
Pero calificar de mala a la religión, sería caer de nuevo en la trampa de los mismos juicios, y “todo tendrá una razón”, ya que es el humano quien la ejerció y la ejerce. El mundo es administrado por humanos, y humanos serán tanto sus aciertos como sus errores. Los recovecos de la humanidad quedan para observarlos, no para criticarlos, pero tampoco para a sabiendas, seguir cometiendo aún los mismos errores. De eso se trata. Entonces ¿En qué crees?, o mejor ¿En qué o quien confías? Y si crees en Dios ¿cómo afecta eso Divino a tu visión del mundo? ¿Lo asumes como algo externo? ¿se enfada, te deja, castiga, perdona, tiene preferencias, antojos? ¿Qué eres tú en relación a Él? ¿Le temes? ¿es un Dios de conveniencias que solo acudes a Él cuando necesitas conseguir algo que tú no puedes? ¿o haces rituales para tenerlo contento y que te ayude a mantener tu poder, tu estatus y el de los tuyos? ¿es tu fé de antojos y caprichos o es profunda?
“... Y la fiebre la dejó. Ella, levantándose al punto,
SE PUSO A SERVIRLES”.

29) Justamente hoy me animo a tocar el cielo.
Ya que te pones a pensar, al menos ¡
PIENSA A LO GRANDE! El Espíritu del Señor sobre mí, pues me ha ungido...”


Todos los minerales y sus interiores cristales son los más hermosos templos erigidos en la materia por una supermente. ¡son divinos!. Divinas plantas, divinos bosques… Toda criatura viviente sea cual sea es divina.
TODAS LAS PERSONAS SON DIVINAS. Nunca pecaron. Si nos equivocamos es para aprender, y dicho de paso ya es hora de que dejemos de equivocarnos más (dejemos la conducta de millones de años depredando, matando, violando, destrozando) y aprendamos a conjugar de una vez aunque solo sea el verbo respetar.
Observar más veces al día. Que cada acción provoca una reacción que se debe afrontar (no dejar ahí para el que venga detrás y la resuelva) No se sentirá bien el que se distraiga de su propia responsabilidad de dejar a sus hijos y nietos un mundo mejor que el que recibió (que cada cual conteste sin mentir, y a partir de que lo vea claro lo que es amar y lo que no, que sin juicios ni culpas, se remangue a hacer lo que pueda, que algo podrá: aunque sea hacer unas copias de esos textos y repartirlos). No existen pecados contra Dios pero sí actos de escupir hacia arriba que en su debido tiempo caen sobre la misma cabeza del ignorante y sus generaciones, y que pasado el tiempo, no tiene entonces ni idea de porqué le viene eso, y lo procesa como desgracia, cuando solo es ley causa – efecto). Con las culpas y los autocastigos no se va a otro lugar que al sufrimiento, y ningún amor verdadero querría sufrimiento alguno para el amado. Urge dejar atrás un sistema de valores basados en los juicios, las condenas, los miedos, y adoptar otro basado en la
EVOLUCIÓN PERSONAL de VALORES MÁS AUTÉNTICOS, más coherentes, más activos a diario. Porque nuestra actitud INTERIOR al final refleja la realidad exterior, y si no nos gusta, en vez de cambiarla, solemos enterrar la cabeza. ¡eso no es nada inteligente!, mas antes o después no tenemos más remedio que diferenciarnos claramente de los animales, en débito real a esa misma inteligencia.
El universo no nos manda castigos ni enfados, sino indicadores, advertencias, señales. Dejemos pues de fabricar dogmas desde los miedos, el resentimiento, la ira, las culpas, y sobre todo desde la impotencia. Porque hemos de saber de una vez que
SÍ QUE PODEMOS, hacer lo que nos toca hacer, y tenemos todo lo necesario para tal misión.

30) Justamente hoy establezco que, en cuanto a la fuerza de voluntad.... cuanto MENOS fuerza... ¡mejor!; cuanto MÁS voluntad... ¡mejor!.

La voluntad no se fuerza, se ejercita, se potencia, pero esta grave equivocación ha dañado mucho la experiencia en el “contra” precisamente de muchos humanos ejemplares en su (penoso) ejercicio de valores.
“Venid a Mí los de corazón cansado... ¡que yo os aliviaré!, porque mi yugo es
SUAVE, y mi carga es LIGERA.”.
No hace falta autocastigarse ni ir contra corriente, no es eso lo que la Ley de Amor contempla para evolucionar. Tampoco debíamos de haber asumido durante siglos el papel de víctimas, cuando precisamente Jesús contemplaba ante el Universo ser la última víctima del proceder humano de supeditación. Sería una contradicción que aquel que contempla el Poder, sea ya víctima de nada ni de nadie.
La víctima busca a un salvador y se agarran a Jesús, esto no les dañará nunca, pero un día entenderán que lo que le da Jesús es mucho más:
PODER PARA DAR EL SALTO de salida de los ciclos lastimeros en sufrimientos, o sea para dejar de ser víctima y contemplar la posibilidad de resuscitar al Poder del Hijo/a ¿quién es víctima sentado en el trono de la Creación?. La mente victima no puede ser a la vez poderosa, y lo que Jesús pretende SIEMPRE ES LO MEJOR, y ser víctima no lo es, y agresor menos aún, por supuesto.
Todos tenemos de cuna el privilegio de aprender desde nosotros mismos errando, acertando, y Jesús es mucho más que una muleta (aunque es la única segura). Porque Jesús abre un camino, el mismo pormenorizadamente lo enseña para que los cojos precisamente tiren la muleta y se dejen su papel de mendigos y víctimas.
Solución alguna es atrincherarse en el papel de víctimas, reclamando tullida atención de los demás, y mermando la capacidad propia de reaccionar al encuentro del propio poder, tanto de la inteligencia como de la emoción más alta. La solución menos aún es atacar a nada ni a nadie, tampoco a la religión, que desempeña un papel de hombres y mujeres en un mundo de hombres y mujeres.
Aunque de sobra muchos humanos tienen el corazón cansado (sufrir cansa), y Jesús alivia y prepara, lo que incita al final del camino y su enseñanza anima, es atesorar el máximo poder interior para dar el salto de evolución de la consciencia, tratando de mejorar transgeneracionalmente para una nueva versión de la humanidad. En el Evangelio de Tomás dice: “Cuando os conozcáis seréis conocidos, y
SABRÉIS QUE SOIS HIJOS DEL PADRE VIVIENTE. Pero si no os conocéis, a vosotros mismos, aún viviréis en la pobreza, y seréis la pobreza”.

31) Justamente hoy rememoro una sentencia arcana allende los tiempos:
Disfruta de lo que haces y ¡
CALLA!


Primero porque quien no esté en tu “onda” (nivel de conciencia) no te entenderá, es más, lo más probable es que por tus propias explicaciones arremetan contra tí (y ellos son mayoría).
Segundo porque le restas a la acción positiva su
MEJOR ENERGÍA que pierdes “charlándola”.
Tercero (consecuencia del primero) porque escandalizarías, darías a mentes pequeñas motivo a elucubrar cosas que no son porque aún no lo entienden, así que se dañarían y eres tú quien lo provoca.
¡Osa!, ¡atrévete y haz!, y si quieres compartirlo ¡estupendo! pero en intimidad con tu propia emanación. Aprender de una vez que en lo que no se ve, se encuentra el origen de lo que se ve. Cristo, los Ángeles, la Madre del Cielo, lo Servidores evolucionados de Dios... en unidad CON DIOS MISMO, todo está en nuestro interior, y es lo más importante.
solo en Dios el Descanso de mi Alma”.
Dejar de pensarse en posesión de la verdad, y fluir cada cual en su adecuado grado de entendimiento interior, camino a la evolución. Siempre que no ejercitemos mentir, siempre tendremos nuestro grado de verdad, pero
LA VERDAD ES UNA y a ella se supone que hemos de ir avanzando. Y no nos libraremos de guerras y atentados contra lo más elemental de la coherencia humana si no damos pasos más certeros hacia esa verdad de TODOS. Las mentiras y las medias verdades se irán desmoronando en la medida en que ciertamente la humanidad avance.
Conocer y callar mientras constante y diariamente actuamos en el interior camino correcto. Ni el espíritu pertenece a religión alguna, ni la materia es propiedad de la ciencia, cada cual ha de aprender a conocer de la fuente que prefiera, pero respetándose, no haciéndose apéndice de aquello que lee o profesa. La mente institucionalmente dividida en cada cual, tiene efectos de división análoga en la esfera social, así, solucionando cada cual tal división en nuestro “interior”, solucionaremos a la par los problemas del “exterior”, ya que ambos espacios, también son “uno” (un continuo).
Decir que Dios se encuentra en nuestro interior, cosa que es absolutamente cierta, no significa que seamos armarios contenedores que están encerrando algo, pero desde esa emanación constante, puede que sea nuestra misma mente la que esté encerrada en sí misma y no vea lo más evidente, en cuyo caso nada mejor que utilizar el mantra de Jesús que utiliza para abrirle los ojos al ciego: “Effetá” ¡Y mis propios ojos se abran al máximo para contemplar y observar la maravilla interior – exterior donde en este tiempo y en este espacio me encuentro en evidente periodo de realización – evolución.
Disfruto de esa emanación consciente constante y me identifico con esa
VERDAD EMOCIONAL que en mí día a día hallo más real y verdadera. La misma ESENCIA ORIGINAL que hace cielos y tierra, solo que en otro estado en la materia, y evolucionando.

32) Justamente hoy aprendo la paradoja. Solo RESULTA IMPOSIBLE, quitar el letrero de “imposible” que toda mente ignorante ha decidido ponerse a toda costa y con fuerza. El ignorante se fabrica una doble protección nefasta para seguir en su empeño, y es ignorar que ignora.

Y ahí ya no se puede entrar como no se desactive esa doble llave. Lo que cree, eso mismo crea, pero pocas veces se da cuenta. Si dice que no sabe, no sabrá, si que no puede, entonces no podrá. La mente se restringe las posibilidades a sí misma, en cuanto le enmienda la plana a la Inteligencia Universal, diciéndole “no”, no dejándola pasar. Todo aquel que esté creando en su mente la imposibilidad, está cerrando sin remisión las puertas a la viabilidad de LO POSIBLE. Por otra parte, quien va tras la utopía de lo perfecto (en el plano dual), rechazando y desperdiciando “lo bueno”, hace que “lo perfecto” se constituya en “enemigo de lo posible”, con lo que no solo llega a ser un ignorante idealita pasivo, sino un gran mediocre de realidades, que es lo que precisamente más suele temer: teme algo y eso mismo te perseguirá.
Y por ser señal de contradicción, Israel, una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones”.
La acción de la mente humanan se emprende a través de los acontecimientos que ocurren a lo largo de toda la vida/s y no desde otra parte de antojos. Pero lo múltiple tiene correspondencia en lo individual de manera secundaria que suele despistar mucho a la gente. Aquellas cosas que en un principio cada cual crea (se le antoja) dirigidas hacia un propósito concreto, una intención, un sentido que implica a los demás y al mundo, al final resultará que no es más que mera ilusión que empapa los cerebros de ignorancia de limitaciones pseudointencionales. Primeramente porque la mente pluridividida no tiene fuerza para dirigir intencionalidad a un ámbito mayor como es el micro o macro colectivo (si la tuviese unificada por supuesto que sí) y segundo porque los acontecimientos creados por la mente colectiva son barrera la mayoría de veces incoherente que hacen poco permeable cualquier intención individual, como flecha que se dirige a una roca. Y en tercer lugar porque los campos energéticos universales envolventes no son lo que parecen y hacer que prime una voluntad sobre ellos conlleva conocerlos, respetarlos, y experimentar de manera homogénea al Plan, cosa poco probable para el que desde la visión religiosa, institucional o social, tiene una visión un tanto distorsionada del mundo, sobre todo el nihilista o aquel que se empeña en negar la existencia de “todo Dios”, o sea hasta de ellos mismos.
Por eso Jesús “anima” a salir de esos estados de mente descohesionada confusa y contradictoria del materialismo feroz, que con contundencia expresa: “Habéis convertido la casa de mi Padre en una cueva de ladrones”… Pues anda que hoy…
Su hermosa visión completa de la realidad espera a ser elegida por los humanos, para que entonces la humanidad brille y “sea la luz del mundo”.
Ahora que hemos aprendido a hacer un poco de ciencia, podríamos ayudar un tanto más la lúcida y altamente emocional intencionalidad de Jesús para con la humanidad unificada, resucitada a otro Ámbito Superior de Consciencia. Una Nueva Ciencia donde la Consciencia ya forme parte de todo experimento ¡qué menos para salir de la crasa ignorancia y experimentar desde otros menesteres de más respeto a la propia mente humana! Pero sin manipularla y engañarla con filosofías de corte ya ejercido.
La ciencia sí marca como posible un nuevo camino con respeto ya a las repercusiones del espíritu y los auténticos
VALORES DE LA UNIDAD INTERCONEXA. La manera en que ya entendemos la NATURALEZA CUÁNTICA del mundo físico, puede ser una gran contribución para entender verdaderamente el “espacio interior”, y dar pasos conocidos en lo desde los “ayeres” aún desconocido.
Yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminará en la oscuridad” Dos mil años después el cuanto de luz que impulsa la materia se descubre ¿Dónde colocarlo entonces para que el Universo consciente tenga sentido?

33) Justamente hoy me doy cuenta de que a veces mi ignorancia me hace caer en el abandono de dejar que LO QUE NO PUEDO, interfiera en LO QUE SÍ PUEDO, mermando muchas de mis posibilidades.

Dice Garfield que la diferencia que hay entre un bache y una tumba es solo cuestión de profundidad, o sea que ojos con los baches del “no puedo” “no se” “no creo”
Yo Soy la Luz del mundo, el que me siga,
NO CAMINARÁ EN LA OSCURIDAD, sino que tendrá la Luz de la Vida”. Es el punto de partida conectivo desde el apartado anterior. Hoy, que disponemos de luz “artificial” sabemos muy bien todos los efectos de las conexiones, pero ¿Cómo se conectan las neuronas entre sí, cómo las mentes entre sí, como con el Universo, las distancias y los tiempos?: La naturaleza está integrada por un conjunto de sistemas lúcidos jerarquizados y coherentes, conectados entre sí de un modo “no local”. Es hora ya de que cada cual vaya incorporándolo a su “pensar el mundo” desde su día a día, porque este fenómeno cuántico, “la propiedad cuántica por excelencia” en palabras de Erwin Schrödiger, aún no tiene la más elemental consecuencia en los sistemas psicológicos, médicos, pedagógicos, sociales, globales. Será equivalente al hecho de que tras inventar Edison su bombilla, aún estuviésemos a oscuras en las casas, las ciudades o los pueblos, no tendría sentido. En cambio sí que parece lo cuántico aplicado, si que demanda mucho esfuerzo entenderlo desde las demás disciplinas.
Las mentes se encuentran interconectadas unas con otras. Las partículas lo están, y las partículas son como información. Solo con pensar una mente en la otra, ya se interconecta. Si la mente es luz y experimentalmente se ha comprobado se interconectan (empujones y ráfagas en el EEG), no estamos más hablando de de parapsicologías estúpidas, magias, acciones fantasmales ni gaitas. Los fenómenos telepáticos, de clarividencia, precognición, psicoquinesia, sanación in situ o a distancia, han de ser de exclusiva responsabilidad de la psicología científica o psiquiatría, que para eso están y no de oportunismos que se alojan en la falta de responsabilidad académica para abordar cuanto es de su competencia.
Porque la mente ha de ser respetada y no imputada desde mil foros, puesta inquisitorialmente a cada momento como sospechosa de estoe o aquel fenómeno que encima se niega o se elude. Señores catedráticos y demás cargos: Hay que ser más responsable o dejar el puesto a otros profesionales que lo sean.
La luz no puede estar por más tiempo tapada por intereses, circunstancias y demás trápalas de la economía y la política ministerial. La Consciencia del humano ha de ser respetada
SOBRE TODAS LAS COSAS, el fracaso social actual en casi todos los aspectos hoy se debe precisamente a esa falta de “principios”.
¡Si que podemos dejar de hacer tumbas de los de otra manera solo serían baches!. ¡¡¡Es imposible cambiar este sistema!!! Es el grito de todo agente social usufructuario, pero escuchen el mensaje alto y claro: si el colectivo humano no lo ejerce el cambio de inmediato, la Naturaleza lo hará por él, aunque eso no les va a gustar a la mayoría, porque es muy fuerte. Nadie para la Evolución, ni siquiera unos cuantos neandertales en comandita, apabullando de miedos al resto de las mentes del planeta: no son más que humo rancio frente al vendaval.
Ocurra lo que ocurra, nada apagará la Luz de un solo cuanto en el Universo, pero si arderán plenamente las mantas que intenten taparlo “contra natura”

34) Justamente hoy sé que si digo que no puedo...¡cierto, no podré!. Que si digo que puedo... ¡cierto, podré! Veo muy cierta la frase de: “ ¡HAZ!, Y EL PODER TE VENDRÁ SOLO Y conoceréis la verdad y la Verdad os hará libres


Desde la tubulina protéica de salto trans – vidas, al microtúbulo o casa de la consciencia básica en el organismo vivo, que fundamenta citoesqueletos, racimos, tejidos, órganos y cerebro,
SALTANDO DE UNIDAD EN UNIDAD, conforman también conectados familias, pueblos y humanidad. Todo se encuentra perfectamente interconectado, y tiene efectos los unos en los otros sistemas. Es Real. La Verdad es real, la ignorancia y la mentira no son nada. Quita las mentiras de nuestra sociedad (que millones de mentes mantienen con su apoyo y verás en lo que se queda todo). La mente del futuro no puede por más tiempo continuar deambulando en la falta consciente de verdad, porque los bucles de retroalimentación naturales descritos se bloquean (aparece la enfermedad), y las estructuras se afectan, el Universo se resiente y lo tendrá que corregir.
El cerebro cuántico es un conjunto jerarquizado de estructuras análogas
AUTO ORGANIZATIVAS Y COMPUTACIONALES, en base de experiencias interactivas con estados de rangos en campos de la materia: caos, bifurcación, inercias, dinámicas “spin” en base a los efectos del cuanto universal. El cerebro obedece a una estructura jerárquica que le proporciona más y más grados de libertad en función de su apertura a la consciencia que él mismo ES. Modulándose en retroalimentación, comienza a observar la realidad, y nutre su conocimiento. En lo interactivo refuerza su confianza y en ensayo – error amplifica su inteligencia, a medida que asciende a una escala superior unificadora simplificativa en la que tiene que mostrar su capacidad en abreviar y aclarar lo múltiple, vía unificación. Los campos mentales o estructuras organizativas (grupos sociedades, planeta) son ampliaciones del modelo cerebral, como una mayor complejidad emergente, que no puede darse si no es en base del aporte de sus unidades. Pero la Unidad siempre es mayor y enormemente más fundamentada que la suma de las partes, así que el TODO es más que los aportes en interconexión (rasgo básico de toda realidad de consciencia), pero lo que es más impresionante es que además ese TODO es que esencializa cada parte y apenas al contrario.
Gandhi entiende que ese
TODO ESENCIAL ÚNICO enseña a SER a las partes, y esas mismas tienen un incipiente poder de cambiar aspectos circunstanciales a su paso y desde sus aportes. Por eso insta a que cada cual sea ese cambio que quiere ver en el mundo, porque todos los pensamientos importan, contribuyen, deciden y forman el contexto vivencial en que estamos aprendiendo a SER.

35) Justamente hoy constato que:
UN FINAL no es sino el COMIENZO de un NUEVO PERÍODO.


Los períodos son como órbitas unas mayores otras menores. Como ocurre en los átomos, las órbitas, aún circulando alrededor de un mismo núcleo, cada una tiene una particular energía identificativa para todo ese espacio orbital, diferente de las que le precede y de la que le acontece. No existe ningún juego de dador por el que a los electrones se les antoje una u otra órbita. La evolución de la mente sigue análogos parámetros de evolución. Los arquetipos ensamblan estados que se repiten transgeneracionalmente, son universales y definen estados “tipo” de personalidad que se repiten además en sueños y demás sensaciones y percepciones, y todo ello entonces nos afecta a todos, más allá de razas, credos o culturas. Inserta en estos campos mórficos, la mente poco evolucionada busca cualquier excusa para enfrentarse o huir, en cambio la evolucionada se empeña en unificar. Sueles hacerse grupos de concentración y meditación colectiva para afectar y estimular conexiones lúcidas y campos de unificación para la paz y la coherencia. Sus efectos desbordan con creces la validez de análisis estadístico así que resulta irrefutable su certeza experimental. Desde años estamos comprobando como la mente influye en la materia en todos los órdenes. Una Mente Unificada Superior está conformando la energía en modos de realidad de orden profundo.
Campos mórficos que conforman los sistemas auto organizativos en cualquier nivel de complejidad, constituyendo átomos, moléculas, cristales, células, tejidos, órganos, organismos sociedades ecosistemas, sistemas planetarios, sistemas solares, galaxias. Esos campos están en la base de la totalidad que observamos en la naturaleza con muchísima más información de la que al día de hoy cualquier mente es capaz de captar (aunque muchos animales tiene capacidad de captación sensorial especializada sorprendente). Los ciclos emplazan cada cosa en cada lugar en un estricto orden de ocurrencias, aunque no hay predeterminación, si en cambio un orden perfectamente establecido. Es el TODO interconectado: interconexión e interacción cuántica, pero aún falta por hacer un nuevo marco de integración no localidad cuántica – campos mórficos, avanzaremos a lo que en el fondo en esencia ya conocemos por JESÚS. Por una parte dice: “no hay nada oculto que no haya de ser descubierto” y por otra, sabido ya desde milenios: “El que Es de Dios, escucha las palabras de Dios, quienes no las escuchan
ES PORQUE NO SON (por voluntad) DE DIOS”.

36) Justamente hoy proclamo: En este mundo, el PODER se encuentra solo en quien TIENE CAPACIDAD DE HACER, y HACE.

¿Tienes tú capacidad de hacer? ... ¿cosas buenas? ¿y qué cosa es mala y porqué crees que lo es?. Los VALORES son lo que hasta ahora, en la medida del conocimiento que al día de hoy disponemos, es lo que más se acerca a definirnos como humanos. Estamos capacitados para hacer muchas cosas, pero ¿en qué medida hacemos lo que nos sirve para evolucionar, y en qué nos estamos entreteniendo para obstaculizarla? En el caso de que se valorase que se obstaculiza
Yo Soy la vid, y vosotros los sarmientos. El que permanece en Mí, y Yo en él, ese,
DA MUCHO FRUTO. Fuera de Mí, el sarmiento se seca. La Gloria del Padre está en que deis mucho fruto.
Cuando dos personas están hablando, tal vez se estén comunicando en dos o más niveles distintos. Porque estamos interconectado a muchos niveles de orbitales. Resulta por activa y por pasiva, a ver si lo entienden ya la mayoría de una vez
QUE LO QUE HACEMOS A OTRO, LO ESTAMOS HACIENDO A UN ASPECTO CONCRETO DE NUESTRO PROPIO SER. Tantas iglesias seguidoras de no sabemos que efímera incidencia de Jesús y de su siempre virginal madre (como la de todos nosotros ¡que en el himen no está la cuestión!) que no se enteran. Si Jesús dice que no juzgues, te está dando una medicina para las enfermedades, como con otras muchas cosas, como previo a que decidas en profundidad conocerLO, observarLO y entonces realizarTE. Pero antes de que por propia voluntad lo hagas y resucites cual Él, tu propio SER, es de lo más terapéutico. Juzgar y culpar a los otros es mantenerte conectado al ámbito mental de la condena a pagar algo (sufrimiento) a quien crees – creas que le debes (Dios), y desde ese mismo Amor Perfecto que Jesús proclama, precisamente a Dios se le debe nada, o le se ama o no se le ama, o se le conoce o no, o se le siente, o no, o se sirve o no se sirve… (y cada cual que se invente el dogma que le de la gana ¡allá él!).
No somos tan necios para estar en el hoyo divisor donde al día de hoy la mente se encuentra. ¿Entonces que lo provoca?.
Posiblemente no utilizar la CAPACIDAD que al día de hoy la mente humana tiene de sobra, que la emoción humana sobradamente encierra. ¿Por qué la encierra? Posiblemente por MIEDO. ¿A qué?. Aunque cada cual pueda hacer una extensa lista de sus miedos que le impiden ser como les nace o sentir como su emoción en valores les impulsa, ninguno puede tapar un ápice la
LUZ de su SER y consciencia, suficientemente conectada al Universo, como sarmiento a la vid, sino que puede ne el momento en que decida comenzar a dar ese fruto que por miedos, impotencias, indignidades y demás gaitas aún no le permiten CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE DARLO. Nada más terapéutico que Jesús (en intimo conversa – interconectar diario) para adquirir el conocimiento necesario y salir hacia la salud vital. Y por ti mismo/a DECIDIRLO. El tiempo de los predicadores está ya más que acabado, y aunque no mintiesen, que esa parece ser su usual práctica, solo es por ti mismo, utilizando plenamente la INTERCONEXIÓN CONSCIENTE con la que puedes tanto respirar como evolucionar (aparte de un sinfín de cosas más). No te hacen falta acudir a más pláticas, baños de masas o cursos de esto o aquello, más allá de que te de la gana (pero no por necesidad advierto). Lo que sí que suele hacer más falta que el comer es CONECTARTE CONSCIENTEMENTE, como sarmiento a la vid, verte a ti mismo/a en donde estar. Sacar lo inmensamente “bueno” que tienes dentro de ti, y utilizar lo mucho que ya de sobra sabes que encierras para excarcelarlo (darle libertad y verdad), aplicando lucidez, coherencia, y emoción en realizar tu vida ¡siempre desde ti mismo/a! en el compartir con las otras extensiones también de ti mismo/a (los demás). Nada te falta, todo el Universo te espera para hablar cada vez en niveles de conexión más sutiles. Obsérvate creador/a de un modo u otro, más y mejor cuanto más conectado estés… a la “Unidad Central”.

37) Justamente hoy me cuido:
A más
RAPIDEZ de avance, más hay que ESTAR PENDIENTE de lo que hay delante. “Cuando aceptéis el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la Verdad Completa, y OS ANUNCIARÁ LO QUE HA DE VENIR...”


Creer que sinceramente eres esa persona, en esa situación, y actuar diariamente como si ya estuvieses realmente en ella, llama a la consecución de una nueva personalidad ya elegida, pero la consciencia te llevará más allá de toda circunstancia eventual.
Y en pos de ese devenir ¿Qué te parece que es hacer lo correcto para intentar un futuro mejor para todos? Es nuestra responsabilidad, la de todo y cada uno de los humanos, pero como en todo, el Amor lo dulcifica, lo que no quiera decir que ese y no otro capricho sea lo en verdad correcto. Como la Gran Emoción Universal es esencia de flexibilidad y nunca condena muchos humanos se han convertido en consentidos patológicos de la ignorancia de su propio despiste.
Perdiendo el poder unificador de la mente en otras veredas de la mente distraída de lo prioritario, se encuentra el humano arrinconado por sus mismos ambientes disfrazado pero en depredación, tratando de huir de la luz a la sempiterna querencia condicionada de su cueva, y esto no es posible ya por más tiempo.
Creamos aún enfrentamiento y huida como encorsetado resumen de prácticamente todas las conductas, a libertad restringida, quedarían una infinitud de nuevas conductas por observar desde otros ámbitos que no sean exclusivamente estos dos. Se requiere
VERACIDAD, CONOCIMIENTO, RESPONSABILIDAD… VALORES. Uno ha de reflexionar en profundidad, porque es al fin y al cabo un “asunto de familia”, de una gran familia, nada menos que de la humanidad al completo.
Ser conscientes de lo que tenemos ante nuestras propias narices y decidir. Pero decidir a los máximos grados de libertad posibles. Que no sean ni las circunstancias ni otro (ciego) el que decida por ti. No digo con esto que seas ciego, sino que afirmo que todos los líderes, conductores de masas y demás cargos sociales obviamente lo son (no hay que ser muy despabilado para ver en que condiciones se encuentra la sociedad actual).
Cuando por fin decidas aceptar el Espíritu de la Verdad, te autoguiará desde el Interior de tu propio ser hasta la Verdad Completa, y
TE ANUNCIARÁ LO QUE HA DE VENIR. Sin lugar a dudas… excepto que lo dudes y de nuevo lo bloquees.
Siempre es momento de UNIRSE, pero antes de añadir “tu vino” al depósito común de todos, antes ha de ser en ti mismo fermentado, hecho, realizado, ultimados sus grados, ya que si no, estarás echando otra cosa, puede que al día de hoy hasta vinagre ¿Qué aportas entonces a la Unidad?.
Tampoco es tan difícil reposar a consciencia de reflexión el fruto maduro y fluido de tu cosecha (experiencias), lo demás se hace solo en paz y quietud supremas, ofrecerlo, sacro–oficiarlo a la Unidad Común es solo cuestión de un instante, quizá el mayor y más lúcido, pero tan verdadero como poderoso.

38) Justamente hoy aclaro: Vida y muerte... ¿quién sabe de la muerte?. Muere día a día el que no actúa, muere el apático, el que “pasa” de todo, ¡hasta de sí mismo! Muere el que se aferra al dinero y las cosas, olvidándose de vivir…


Muere poco a poco el abúlico, el que se mete en su caparazón, el que se “duerme en los laureles”
Muere con lentitud simplemente el que no
VIVE con intensidad, lo que la VIDA le ofrece.
Ve que tu hijo vive”. Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho,
Y SE PUSO EN CAMINO.
Si muere la noche y de inmediato nace el día, cuanto menos la funda eventual de la Consciencia que crea en Universo y sus intervalos. No puede crear conexión quien no confía plenamente en aquello con lo que está conectando.
Pero pocos al día de hoy parecen darse verdadera cuenta de lo que
LA FE en verdad SIGNIFICA, en el tiempo que trabajé en el hospital así nominado se dio la clara sincronicidad de comenzar a hacer las superposiciones correctas en la coherencia planetaria de mi propia consciencia vía un mundo feliz, así que a partir de ese tiempo se instala en mi consciencia y para todos los “siempres” la fe en el ser humano (la mismísima experiencia grabada en la relación con los pacientes me fue más que regalada) así como al unísono se desinstalan los ideales sistémicos en las efímeras instituciones que son “las que continuamente me vendían la moto” y que claramente veía como nuevos ciclos de vuelta al pasado que aún haciéndose desde humano, no se ejercían desde la mente sino desde las tripas raíces de la depredación. Treinta y tres años de confirmación no es que sean muchos, pero sí los suficientes para reafirmar al máximo de mi entendimiento y mis fuerza de mi propia la fe en el ser y una cada vez más evidente mejorable expectativa en la práctica del “quehacer” (más bendito y menos moderno), por supuesto, comenzando por el mío propio. Esa misma etapa revuelta en que muere un dictador y se inicia una etapa de ideales cuya falta de verdad y solidez deterioran cada día más los valores de lo EXTRACONECTIVO, hace a nuestra experiencia más rica en parafernalias y un tanto pobre en valores. Nuevas posibilidades urgen cuando el bólido de las situaciones va dirigido a toda velocidad hacia un acantilado.
Pero un mundo sin sentido (o con poco) es un mundo de un pobre éxito en una correcta interconexión. De todas formas es un
MUNDO VIVO, y es cierto que disponemos de “todo el tiempo del mundo” para retomar siempre el camino hacia donde la Ley Universal apunta. El entendimiento dividido efímeramente hoy regenta el Planeta. Pero el SER que habita en cada humano en infinitamente más lúcido y poderoso.
Al final no hay soluciones, porque ¡el SER es la única solución!, así acontecerá para verdadera realidad de la humanidad. ¿Cuándo? Parece ser que muy pronto, pero todo depende de la misma humanidad en validar o no sus anteriores experiencias “a término”.
Las fronteras políticas arbitrarias separan a la humanidad de la HUMANIDAD, la gente hipnotizada en los ciclos de la rutina, están viviendo como “normal” lo que no es tan normal ni por inteligencia ni por valores, y el caldero de las situaciones hierve avecinando transmutaciones de lo denso aún no elevado a latas frecuencias en la propia mente.
No cesan nuestros impulsos para salir de ese paisaje, y es un ejercicio que no es posible hacer desde el sufrimiento ni el dolor, desde ansiedades, miedos o siquiera desde el limitado pensar. Se hace solo desde la fé, y doy fé de que será suficientemente respondido esa Alta emoción en, desde, para por… la humanidad misma suficientemente elevada en esencia desde la mente de un humano
SE PUSO EN CAMINO, y que realizó el camino a pleno éxito. Uno de la especie lo consiguió, todos lo hemos conseguido por VERAZ INTERCONEXIÓN. Ese fue también su consciente propósito al ir desarrollando su completa experiencia de salto de consciencia. ¡Gracias Jesús!
¡Cuánto Jesús! ¡Cuánto Amor! ¡Cuánta humanidad en ello!.

39) Justamente hoy afirmo que AVANZAR CON ÉXITO es HACER HOY lo que podría hacer mañana.
En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Tienes que nacer hoy de lo Alto


Se da en publicitar que los norteamericanos han formado un micro gobierno de paz, que no se opone al existente, utilizando conocimientos sobre los campos mórficos y el poder colectivo de las mentes coherentes, poniendo en práctica un sistema de educación, basado en la iluminación. De ser esto veraz, que duda cabe que es el comienzo al acercamiento de instauración de la nueva mente a un orden interconectivo eficaz, así como propiciante de disolución de aspectos ad – versos que el humano actual sufre. Pero este “paraíso” en medio de los volcanes, es como poco tan frágil como el de Confucio y sus buenas intenciones. Caer en un solo error de contigüidad también conectiva de dependencia, cosa que es de lo más probable que pueda ocurrir, desactivaría la vía como la que en verdad trajese el
CAMBIO SOCIAL. Tal cambio no ha de llegar con esfuerzo, ni asociado al pensamiento tecnológico de usos (sí al científico básico). Lo moderno y posmoderno conocido ha de ser diametralmente trascendido. Lo nuevo no es tan nuevo: lo sutil cotidiano es la clave constante a extraer y priorizar ¿se encuentra entre nosotros desde siempre para el gran cambio solo que apenas si se ejerce. Pero la hoja de papel blanco, que contemplase una sola mancha, dejaría de ser papel blanco, y solo en papel radiante puede escribir la mente su próximo estado evolutivo.
Se trataría de atraer lo que ya está, es y late, pero de manera
ABSOLUTAMENTE VERAZ, y no como maniobra para solucionar problemas graves insolubles desde la densa condición.
ciertamente que todo está vivo, e interactuar en la materia desde la mente, necesita más que un gobierno paralelo de cerebros en el otro lado de la balanza. De ser esto posible, que no le quepa duda que suficientemente lo hubiese resuelto Jesús dos milenios atrás. El César ha de agotar su ignorancia. Las experiencias no deben de ser influidas. Paralelizar poderes puede que no sobrepase intentos. Pero mente unificada no es utopía ni quimera, y se hará sin ninguna duda. Intentar lo que sea ya es importante, pero si no se acierta y queda en un capítulo de intenciones, quema un importante orbital de posibilidades. Lo aleatorio solo trabaja en ámbito de ley menor, y tampoco es casual. Lo marginal suele ser siempre la “piedra que desechan los arquitectos”, mentalistas incluidos. Un ápice distraídos de la Gan Emoción, y se cae de nuevo a la vieja rueda del pensar. Es cierto que la variabilidad vital fortalece a la mente conectiva (consciencia emergente de esencia no física que evoluciona constantemente creando la realidad) pero la
MENTE UNIFICADA de salto evolutivo ES vacua de todo argumento. Todo cambio real es individual, no puede ser contemplado de otra manera. Cada UNO ha de nacer “de agua y de Espíritu” desde su dispar propia experiencia encauzada en la especie y pro especie (la UNIDAD ESPECIAL espera ahí) y “nacer”, de donde quiera que se nazca, no es ni siquiera cosas de dos, cuanto menos múltiple”. “Nacer de lo Alto” es la clave de resuscitación individual para toda la especie, de todos y cada uno de humanos sujetos a la experiencia iónica mental, unida (conectada) ya desde un principio y por supuesto sin exclusiones de un solo miembro. Así es la Ley.

40) Justamente hoy se que en los tiempos que corren, es INDISPENSABLE modernizarse, si es que día a día uno quiere avanzar con juventud tras los tiempos.

También modernizarse significaría hacerse más hábil en el manejo del “sentido común”, cosa que no parece que ocurra, o abrirse cada vez más a la mente sensible, la ternura, la intuición y todo el Universo Sutil, y poder así conectar prácticamente todas las energías que nos rodean. Pero lo que llaman modernidad parece que se instrumentaliza en otros menesteres bien diferentes que esclavizan, atemorizan inactivan procesos de la mente y el librepensar, condicionan, y hacen que la gente consuma hasta su propia energía en el ignorante intento de conseguir más dinero, más cosas y/a más poder, afanándose por lo que al final menos importa y soliendo dedica su vida (a plena jornada de 24 horas menos las que exhausto puede que duerma) a caprichos y fruslerías de lo más incoherente, restándolo descaradamente de lo esencial en aquello que se supone que a este mundo ha venido a hacer ¡evolucionar a máximo rendimiento inteligente!. Es impensable atravesar en diligencia Europa, y lo moderno será coger vuelos; hasta ahí estupendo. Pero ¿es acaso correcto proceder con igual patrón mental (incluso más deteriorado contra – natura) justo al día de hoy, que cuando nos traqueteábamos es esa diligencia o cuando la asaltaban los saqueadores de caminos (hoy de bienes y capitales)? No es de recibo ser para una cosa modernos, y para las principales de la mente y los valores, más atrasados aún. Como tampoco emplear la modernidad de manera incoherente para denostar lo más valioso del ser humano. Es indispensable ser tan moderno como el último rayo de sol que acaricia nuestra piel, como el nacimiento de la última flor, como la última “moda” en estrellas del firmamento, o las Últimas Nuevas noticias que captamos en consciencia del Universo Divino: el Orden Nuevo.
Lo nuevo es lo mejor que se recibe, pero lo viejo disfrazado de moderno es como poco un fraude a la inteligencia.
Ya el segador recibe su salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador. Yo os he enviado a segar donde otros se fatigaron, y vosotros os aprovecháis de su fatiga”.
Ya no es tiempo de fatiga, así que si lo moderno tiene como resultado más guerras, más fronteras, más enfermedades, más sufrimiento, más miedos, más culpas y más incoherencias en lo más profundo de cada mente humana, es que no es tan moderno y solo nos estamos vendiendo la “moto” a nosotros mismos de una manera inaudita a lo largo de toda nuestra historia. O sea un engaño disfrazado de nuevo. La mente humana es tan sofisticada que puede retorcerse sobre sí misma y crear la experiencia donde nos encontramos inmersos, y ahora no vale encontrar culpables, y continuar en la rueda de las víctimas, que en todas las revoluciones contando el cuello de los otros (sus mismos cuellos puestos en otros “saltarines”) no consigue solo quitar a uno para ponerse otro incluso peor (La historia última de las Rusias, de los Zares al día de hoy, nos lo ilustra sobremanera).
Hoy ya no es tiempo de fatiga sino de consciencia, recogida de frutos, aumento máximo de valores e inteligencia, y confianza en el Universo para dar el Salto de Especie.
Alégrese sembrador y segador que son uno, pero sobre todo ¡despabílese la mente de ambos porque ya pasamos hasta de la siega!. El vacuo espacio espera transportarnos al Gran Viaje, solo que el viajero ha de estar preparado y observarlo decididamente como su mayor bien, y hoy “aún estamos con estos pelos”. Si a la mente humana le faltase algo, se entendería, pero es que
SE ENCUENTRA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PREPARADA para ese salto. Lo demás aunque muy gorda niebla, es circunstancial: solo humo.
A Jesús hoy mismo, o se le entiende o se le ama, y si alguno quisiese hacer un “pleno” solo tendría que hacer ambas cosas a la vez ¡ y aunarlas en “lo más Alto” donde su consciencia pudiera
SER capaz de alcanzar!.

41) Justamente hoy resumo con claridad: PESIMISMO = OBSTÁCULO OPTIMISMO + ACCIÓN = ÉXITO.
Alzad vuestros ojos y ved los campos...que blanquean ya para la siega


La alegórica batalla del Valle del Cedrón (el huerto de los Olivos esta en la ladera derecha, mirando hacia Meggido: Armagedon) se transcribe con detalle en los manuscritos del Mar muerto (hallados justo frente a las ruinas del Qumram, donde muy probablemente Jesús pasase toda su niñez, adolescencia y primera juventud), describe una primicia de lo que se vaticina ya desde entonces como la “batalla de los últimos días”, que ha lugar entre los hijos de la oscuridad y los hijos de la luz, así imaginado en predicción para el fin de esta época, pro – comienzo de la Superior. El detalle a remarcar aquí, es que exclusivamente es batalla para unos (que dice que llevan consigo todas las armas en acopio combativo), los otros, no solo van sin arma alguna, sino que nada más van a “dar la cara” y afirmar la
VERAZ presencia del Rostro primero, identidad PROPIA del Hijo de la Luz. Ese valle de los muertos de Jerusalén, en donde están enterrados obreros y reyes es pues el enclave geográfico de la resurrección del SER.
Observados lo hechos que trajeron a los espacios y los tiempos en que hubieron de ser emplazadas las experiencias, llega el momento de enlazar los hechos de atención consciente, intención – decisión del humano vivir, frente al
PROPÓSITO final de trascendencia especial (de especie).
Obstáculo y éxito jamás se pueden en verdad enfrentar, porque han formado parte de la misma experiencia. La biosfera del Planeta sobrepasa los límites de todo cerebro y de sus posibles sumas. La “cosa” no va por donde el humano creyó que iba (y todavía la inmensa mayoría cree que va), pero el conocer limitado de su realidad era y es más que suficiente para la validez de su experiencia consciente.
Un matiz de “salvación” de la ignorancia sería siempre basarnos en aspectos certeros de la Ley: Las partículas que constantemente se dan en trasformar, y los sistemas formados por estas partículas susceptibles a una “carga” (+ ó – , entre otras)
CREAN UNA INFORMACIÓN FÍSICAMENTE ACTIVA ¿es esto acaso lo que en verdad interesa a la Consciencia que viene a brotar a un concreto espacio – tiempo – condiciones, desde la materia y lo múltiple?, porque esa información SE CONSERVA, no se pierde. ¡La llevamos puesta! Se pierden solo ante nuestros ojos todo lo que continuamente se supedita al cambio, nuestros mismos cuerpos, se hace añicos nuestro “hardware personal” pero la verdadera INTENCIÓN INTELIGENTE, se desarrolla en el software, lo más parecido al concepto de alma que perpetúa el paradigma desde lo ancestral. Pero la sorpresa es que lo que en verdad interesa a la Conciencia es la PLUS – ALMA INFORMATIVA, que excedería lo que en este escrito se pretende. Pero mientras esa Consciencia “se entretiene” creando una vida en un planeta (a diferencia de los más cercanos donde quizá porque obedezcan a otras distintas condiciones, nos parezca que no lo hace) LA INFORMACIÓN ES CONSTANTEMENTE CREADA Y CONSERVADA, en algunos ciclos se retroalimenta, en otros trasciende, en unos aparece una partícula, justo al lado se marcha otra, a no se sabe donde, y al instante otra vuelve a aparecer en su lugar, pero la ley de las cargas y los vacíos grita que no es cosas de varitas mágicas, y si de magia hablásemos, todo el universo es mágico, toda la vida es mágica (pero no es en absoluto esa misma magia que la mente humana ha dado en elucubrar en sortilegios durante siglos).
Esa retroalimentación de inter, intra, extra, poli …conexión activa, hacen que nuestro cerebro haya de plantease la obtención de un éxito mayor, al menos en el conocimiento de sí y de la realidad que holográficamente le envuelve en esencias, con el privilegio de poderlo ubicar precisamente en el “centro del huracán” donde nada se agita.
Como todas las especies nos enseñan, es la individualidad la que viene de mensajero de las experiencias de todas las experiencias validadas de millones de años en lo “posible”, y las traslada al progreso del cambiante futuro de lo “probable”. Mas la consciencia es más que un mensajero conectivo y que el acto de dar el mensaje de conexión.
Éxito y optimismo van de la mano, y todo nuestro neocórtex, hoy casi la mayor parte inactivo, habremos de ponerlo de una vez a que tenga y sienta el privilegio de trabajar para Dios, un Nuevo Dios desde Siempre pero que a cada paso irá conociendo(se) más y mejor. ¡Bendito sea lo que bendito ES!, yo proclamo.

42) Justamente hoy se que desarrollar aisladamente una sola facultad, no conduce precisamente a la armonía necesaria para disfrutar de la vida.

Porque:
Ni el más alto... toca los cielos
Ni el más hábil... fabrica mariposas
Ni el más sabio... conoce la manera de definir un color
Ni el más poderoso... puede luchar contra el odio. Más
HÁBIL, GRANDE, SABIO, PODEROSO, en la justa proporción coherente, dan Luz para vivir una hermosa vida. El Universo es coherente, y la mente humana ha de practicar coherencia, si no, no puede ser cierto que se posea verdadera inteligencia.
Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado”.
El equilibrio siempre se encuentra en el camino de en medio, solo que la dirección de la evolución siempre es “arriba – adelante” desde la raíz suficiente del “abajo” y la experiencia del “atrás”. El número de los elementos es el cuatro, así que cuatro también es la síntesis de las innumerables direcciones posibles en la materia, y la dirección o el rumbo que cada día el humano ha de adoptar cuando pone sus pies en el suelo, sería bueno que fuese la que él/ella mismo/a decidiese ¡pero con coherencia!. Las grandes cosas se consiguen con alegría y entusiasmo, con grandes dosis de vitalidad para ir sin miedo alguno tras lo nuevo. Pero lo nuevo ha de ser captado, recogido, y la mayoría de mentes lo eluden bajo excusas, el umbral de vitalidad bajaría, y tras ello el agrado y gusto por la vida ¿realmente estás abierto/a a lo nuevo?, ¿provocas en verdad que venga a ti, o como mucho lo dices de boca hacia fuera y pasado un tiempo olvidas ese afán de arranque?. La mayoría de gente suelen estar tan cerrados a todo avance, que le ponen el letrero de “rollos” “comerse de cabeza” “cosas de sectas” El gran éxito de muchas políticas ha sido dar licencia y excusa a las masas para salir de los tejemanejes religiosos, sin que les pase nada, pero echando furtivamente los valores humanos al cubo de la basura y agarrando idealismos de puño en alto copia del brazo alzado (manipulación de masas pura y dura). Pero el manipulador sabe bien que desde la mente dividida y contradictoria las gentes adosadas a “masificación de refugios” huyen de su propio pensar – sentir – actuar, que es más de lo mismo que la vieja adicción al amparo del poder religioso también delegada en intermediarios, que encima gestionan los entierros y la “otra vida” (esta poco importa). La cuestión del ciudadano consumista parece pues que se caracteriza por evadirse de la responsabilidad de vivir en coherencia conectiva con el Universo, ordenarse a favor de la Ley, prioritariamente a otras cuestiones sociales. Pocos contemplan la prioridad vital de nutrir la mente con una conducta propia adecuada que reverbere coherencia consigo mismo/a y se haga maestro en el arte de respetar igualmente a los demás, cosa que las leyes del planeta, a la vista está que dejan mucho que desear en estos menesteres. Las políticas al día de hoy, cada vez son atentados más flagrantes a la coherencia, bajo mentiras de ligazón de coartadas que se venden como coherentes, y que las masas las compran aun sabiendo perfectamente que no lo son. Para nutrir de lucidez la mente se ha de salir inmediatamente de todos estos embrollos, no dando una sola pista de que se ha salido de esa debacle perniciosa de los bucles del disparate institucionalizado que tiene secuestrada o autosecuestrada a la mayor parte de mentes del planeta. Superado esto (o en vías de hacerlo poniéndose a ello desde la no violencia y la contundencia de la afirmada conducta del día a día ante uno mismo) el siguiente paso es ir limpiando la mente, la copa
s (que suele estar a rebosar) de pensamientos paradójicos, ideas absurdas, irrespetuosas proclamas o dogmas, incongruentes débitos, preocupaciones desatinadas y ansiedades de enajenación de realidades. ¡Todo eso tiene que ir fuera, en un decir: basta! Porque si eso llena a rebosar tu copa, lo nuevo que le quisieses aportar a tu mente se derramaría de inmediato, no te calaría. Cualquier ejercicio de relajación o meditación (no sectario, ojo, cuidado con las captaciones, no salgamos de Guatemala para meterse en guatepeor) va de maravilla para poco a poco adquirir coherencia e ir vaciando la mente de cachivaches y trastos viejos inútiles. Mente limpia y coherente, el mejor regalo que hoy te puedes hacer, desde ti mismo/a, sin que necesites a nadie, todos los días un poco, a lo largo de los próximos cinco años. ¡El mejor regalo con diferencias que te puedes hacer!, y con la enorme utilidad que ello tendrá para cuantos te rodeen (en vez de soler culparles de cuanto nos ocurre).

43) Justamente hoy me dedico a buscar MI GRAN OPORTUNIDAD en donde verdaderamente está: CERCA DE MÍ. Sé que no me equivoco. Día tras día con constancia la hallaré, y mi alegría será grande. Al encontrarla podré confirmar lo mismo que todos los que antes la encontraron. Que está más CERCA de MÍ MISMO de lo que nunca llegué a imaginar.
Si conocieras el Don de Dios, y Quien es el que te dice: Dame de beber. tú le habrías pedido a él, y Él te habría dado agua viva


¿Mundos distintos y realidades distintas para el mundo y el espíritu? ¿una superficial y otra profunda? ¿Qué dirige la vida, la mente y las estrellas? Sin duda alguna la Consciencia, y llámale como más gustes porque todo lo que definas con mente limitada, lo está de inmediato limitando. El concepto de Dios está bien a no ser por la sarta de barbaridades, falsedades y elucubraciones hipócritas que alrededor se construyeron (y siguen) y que, por no caer ahí, lógicamente huyan. Pero la huida no lleva a buenas experiencias. Y puede que dialogues contigo mismo a consciencia plena si es o no necesario que tengas profundos y personales diálogos con la Vida, las energías sutiles de tu mente, los valores más altos de tus emociones, con Dios… porque no importa el letrero, importa la esencia interior, y solo cada uno puede ordenar su propia casa interior de manera adecuada, y con la maravillosa salvedad de poder recolocarla, modificarla o cambiarla justo al día siguiente, sin que pasa nada ni tengas que dar explicaciones a nadie. El cerebro es nuestra herramienta inteligente y ¿que arte – sano utiliza una herramienta deteriorada, menospreciada en su validez, sucia… El cuerpo exterior se limpia con una ducha, el interior con otra (bebiendo agua) ¿cuánto hace que no duchas tu mente? ¿cómo se ducha la mente? ¡con conocimiento, con mucho conocimiento! Y no es que el contacto con tu realidad ensucie ni que uno sea un cochino, ni mucho menos, tampoco lo es el que se ducha a diario, y se ducha. Hay pensamientos que ensucian más que el sudor, no por prohibidos sino porque se basan en la falta de respeto a uno mismo y a los demás, y por si fuera poco al planeta (tirar los platos de comida a la mitad, por ejemplo es una decisión basada en pensamientos no muy claros).
Si conocieses la clave del momento de actuación adecuado de interacción conectiva con la propia realidad, conocerías en mayor profundidad el don de Dios. ¡Enhorabuena si ya eres capaz!

44) Justamente hoy me vuelvo a dar cuenta, que el análisis del ambiente en donde se vive, da PISTA DE CÓMO SE ES. Miremos alrededor de un puesto de trabajo, y nos dirá COMO ES LA EMPRESA. De un ambiente familiar, y nos dirá como es la familia. De lo que suelo hacer, y me dirá en el estado en que estoy. Los ámbitos conectivos no difieren del conjunto donde se dan.

Aunque muchos aún no sean capaz de verlo, CADA CUAL ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR Y HACE LO QUE TIENE QUE HACER, sufre lo que tiene que sufrir, y experimenta lo que en un estado decidió experimentar. Mejor no juzgar ni despotricar. Mejor salir. Pero no se podrá mientras no se contemple la posibilidad de cambiar mente y conductas que hagan posible tal automática salida a otras nuevas experiencias acordadas por esa misma mente, en el “aquí” y el “ahora”. Somos complejos, pero solo con dejar de ser contradictorios, ya todo lo nuevo podría acontecer. Dejar de ser consumidor de la propia realidad y ser más generosos con la propia emoción puede que nos sacaría de estados de contradicción constantes en los que con bastante falta de respeto se nos educó. Confiar más en la vida y menos en los encantadores de serpientes que cada cuatro años secuestran voluntades de la manera más furtiva a conocimiento pleno. Todos contribuimos a la realidad, y quejarse signo de victimismo o de debilidad. Ponerse por uno mismo a la acción es lo único que influirá en los resultados. Muchos no saben que y porqué compran, pero el resultado es que se venden a sí mismos por nada, y encima bajo el silente desprecio del que roba su voluntad (no podría ser de otra manera). Solo con tomar el timón de tu propia vida en la máxima medida en que te sea posible, ya empezarás a construir tu realidad de manera inteligente saliendo de lavados de cerebro, que muchos permiten sin oponerse lo más mínimo. Conocer tu herramienta a la que llamas cerebro, conocer más a la vida del otro lado de asfalto, edificios u organismos. Autoeducarse emocionalmente de una manera periódica y constante para no caer en adicciones de difícil salida. No aplaudir más a la mente de psicópata, de violento, de infligidor de sufrimientos por doquier, disfrazada de otros calificativos aceptados como normales por las mayorías, desde las enormes mentiras acopladas como verdades de conveniencia global. Calcularnos mejor, y ver qué es lo que en realidad nos hace felices, profundizando más bajo lo que suele esconder el quiste social de despiste. Mirar hasta las consecuencias necesarias donde se encuentra tu propia verdad, relajándote, conectándote adecuadamente a la vida y no a otros fraudes de confusión. ¿Qué necesitas para ser feliz que no sea dinero, poder o placer adictivo? Seguir dependiendo de algo que no te cabe más allá del féretro en tu viaje transvital no mejorará aún tu condición inteligente de humano, así de fuerte, así de sencillo. La verdad no está en los que virtualmente no prevalece, y si ahí la has colocado conviene que de inmediato la quites y la pongas en un lugar correcto si no quieres da la vuelta otra vez en la misma noria. Se trata de algo tan simple como verdadero, tan grande como diminuto, tan tuyo como del Universo. Es verdad, Jesús lo enseña.
Dios es Espíritu y los que le adoran, deben hacerlo en Espíritu y Verdad”.

45) Justamente hoy me siento capacitado/a para AMAR MÁS Y MEJOR tras haber desvelado cosas ocultas habidas tras el velo, de lo suficientemente ya intuido

Amaos los unos a los otros
COMO YO OS HE AMADO”.


Los ciclos se suceden, el tiempo común es una órbita, que se repite y vuelve como tal a los principios, justamente desde cada final. Todo forma un contexto de la más elevada inteligencia, donde el dato conectivo previo con la Unidad es nada menos que la emoción. De la misma manera que nadie puede explicar la música y esta es esencialmente evocación del enorme abanico de emociones a nuestra disposición, existe un supralenguaje donde también solo la emoción puede alcanzar en principio a vislumbrar.
Tan sencillo como nada el humano puede siquiera entender como no haya una emoción que le acompañe. Nada puede hacer como no haya una motivación emocionada que de impulse. La Gran Emoción supera toda química auxiliar de transformación en realidades en – el – mundo. Jesús le llama amor pero en las religiones no se le quiere entender en su unificada sencilla amplitud, ni en ciencia se le quiere siquiera aceptar, en cambio es lo que mueve el universo, lo que mueve a la observación “animada” al menos desde la mente humana.

De ser un poco hábiles o mejor expertos en el adecuado uso de la máxima emoción que a todas aunaría, en campo de inteligencia evolutiva se abriría a nuevas maneras de observación, pero si no, los ciclos continuarán dando vueltas y vueltas intentando propiciar el salto cuántico.
Si hacemos caso al Gran Humano y resolvemos las ignorancias aún observadas tanto social como individualmente en la conjugación completa del verbo amar, traducida a conductas reales, entonces sí cubriríamos lo que inteligentemente nos falta para la aptitud para ese salto de órbita o suficiencia mental para alcanzar el próximo estadio evolutivo que al humano toca.
¿Simplemente saber amar, y todo lo demás se dará por añadidura? ¿Huir, enfrentarse, atrancarse en la inmovilidad? o amar para desde esa apertura inteligente sí que al humano ya le pueda ser posible observar conductas verdaderamente nuevas ya no supeditadas a solo esas condicionadas tres.

¡Cuánto amor, Cuánto Jesús, Cuánta inteligencia aún por desarrollar, Cuánta consciencia aún por observar!
¿Justamente cuándo?...


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario