jueves, 18 de marzo de 2010

SISTEMA DE_MENTE 1

Crónica de las edades: Segundo milenio


Humanos de cuerpo
crean un

sistema social de mente



Vengo
de un reciente pasado
múltiple.

Creo mi futuro
cuando hago

Unidad
en mi presente.

Todo se encuentra
en la Plenitud cuántica
del vacío

Hemos de prepararnos
conscientemente
para vivir
en cada uno de los minutos
de nuestro tiempo en el mundo,
porque de no ser así,
la inercia mental programada,
suele llevarnos en automático
a la opción cíclica
de morir cada jornada
desde un cansino – envejecedor proceso
de desgaste y rutinA


Antes o después cada cual ha de trascender plenamente lleno de vacío contenedor, el eclosionante día a día, se resume en cada estructura de sus segundos, para extenderse cual lúcida alfombra mullida de esperanzas con objeto de que príncipe y princesa tengan a bien posar su dos mas dos piececitos, en pos de realizar sus sueños. La fuerza que fue raíz, hoy, transformada en alas, acude volando hacia un caminar certero: ¡hacia la Luz¡ Ambos, fundidos en respetuosa mismidad han de germinar un precioso cuento de amor en el mundo, extrayendo de lo profundo sus admirables maravillas escondidas en un lugar no virtual donde sus sonrientes silencios dormitan. Solo Yo Soy el protagonista activo del poema. Allí mismo nazco, crezco y vivo en la exuberancia del mismo cuento, solo que no voy a ser plenamente consciente de él hasta que no experimente en verdad ese verdadero amor, hasta no encontrar mi especular porción y por ese mismo expectante Amor de Realidades, me funda en Un solo cuerpo y Un solo espíritu, tras la esperanza que regala la Gran Emoción misma. Yo Soy real, pero al venir temporalmente al espacio material del cuento y de la imagen, mi esencia va a permanecer emanando tácitamente, como dormida o soñando. Así que solo jugando con ternura a encontrarme a mí mismo/a en mi interior, y en el amado/a al unísono, mi esencia de Luz resurgirá, acabado de hacer felizmente este histórico cuento.

Ocurren en esta fidedigna leyenda, mil y una peripecias. Todo muy protegido por la Gran Majestad, pero al humano le cuesta saberlo (en el cuento estamos privados de la memoria cósmica para que en él y desde él, al final la podamos despertar). Porque somos nosotros y solo nosotros los que hemos de descubrirnos en ese ancestral cuento. Suspiro a suspiro, vivencia a vivencia, lágrima a lágrima, tesoro a tesoro, sonrisa a sonrisa, ilusión tras ilusión hemos de verificar que bajo estas vestimentas que en el mundo portamos, se esconde nada menos que el heredero del Trono de la Vida. Cada peripecia que ocurre no es sino una enseñanza PORQUE SOLO EL PRÍNCIPE O PRINCESA HA DE DECIDIR, nada ni nadie puede osar por empañar un ápice la voluntad del Hijo o Hija del Rey. La Consciencia que mueve el Universo.

Pero ocurrió que en muchas de esas páginas del cuento, el yo adulto se sintió desdichado y aún teniendo todo a su alcance para ser feliz, elige continuamente la opción sufrir para moverme por la narración. Le cuesta salir de la vieja órbita del sufrimiento. Es tanto su pasado arraigo en la fuerza raíz de la materia, que a poco que recuerde la condicionada cueva, queda atrapado en los vórtices de la razón de justificación de pesadumbres. El yo niño, que entiende más, ve más fácil la salida, pero mientras que todo le anima a que crezca, en aras del tiempo suele quedar de nuevo atrapado en la rígida adultez.

Todo en el cuento es maravilla a extraer, retos a conseguir, paraísos a conquistar, pero la clave es que todo en él había de hacerse con fé y con amor. Salir resueltamente de la predeterminada conducta de enfrentamiento – escape que sustenta la mayor parte de sus decisiones. Nunca con lucha se podrá mantener nada de lo efímeramente con lucha conseguido, y el camino alternativo de huir de la realidad, tampoco conduce a la liberación de la mente condicionada.

Tormentas, desastres, monstruos, oscuridades, demonios, infiernos, dolores, sufrimientos ¡todo es posible cuando se elige esa concreta opción de crearlos, como también posible es, solo que mucho más fácil, crear en ese guión del cuento, espléndidos amaneceres del alma, maravillosos encantos de enamorados ojos que contemplasen el Gran Escenario Natural del Reino. Un cuento sin monstruos no hará posible el triunfo del bien y la llegada a la felicidad. Un día no habrá necesidad de ellos para eclosionar felicidad desde la felicidad misma.

Lo importante siempre fue crear miles de maneras de vibrar y armonizar con los gradientes de la luz, con los colores de la vida. Abrir el cuento de par en par a los Ángeles y a su pacífico ejército de Hadas encantadoras, de Gnomos saltarines, de Sirenas bellísimas. Crear en suma, siempre amor desde toda opción energética, mental o anímica. El acto de amar siempre presente, la calidad de frutos llama a un por – venir por – hacer.

Paradójico y verdadero es que Uno ha sido siempre el guionista del cuento, y dependiendo del ESTADO MENTAL que se tuviese al escribirlo o decidirlo, así ocurrirían las cosas. Todo eso, solo para uno darnos cuenta del poder latente y de la potencia de la propia Luz y el propio Amor, para hacerlo todo en el mundo conocido, desde esas infinitas posibilidades.

Gradualmente ha tenido que ser ese despertar, como graduales han sido todos los logros de las especies que han prevalecido. La Evolución es la editorial de este cuento que nos ocupa, y ciertamente que no se distrae, con lo que para una gran mayoría de humanos es un drama: la muerte. Los elementos de poder que hacen a la vida predominar sobre el medio, radican precisamente en la muerte. El cuentacuentos lo sabe, pero la rana lo ignora. Tarde o temprano, el príncipe, dejará de croar, y sobrepasará límites sorprendentes. Sufrir o hacer sufrir demasiado, así como sumirme en una oscuridad profunda por la ignorancia es el eterno pesar por no haber sabido decidir lo mejor para el Amor, en cambio, eso no es tema que agrade a niño alguno, no le convence, así que siempre buscará una situación mejor, sobre todo cara al desenlace final de la historia.

En el cuento siempre, por una u otra “razón”, el niño ha de saber poner el Amor como prioritario sobre todas las cosas, y la fé como el profundo movimiento que hace que todo el conjunto sea bueno. El Gran Bueno es el Hacedor implícito de toda historia: el que posee las infinitas posibilidades de elegir. Una es la que se realiza, se materializa, discurre de “principio a fin” y Él lo hizo para Mí, y Yo lo hago para Él, acompañado de todas mis porciones o hermanos, que al igual que yo, cada uno se encuentra trabajando en un “particular cuento”, vivenciando un tomo (Separación) concreto y específico de la Enorme Enciclopedia del Mundo, donde paradójicamente nada se encuentra separado.

Y es que la separación hace sufrir. Pero lo “chocante” es que solo puede ser comparado, valorado, trabajado, ocupado… aquello que se encuentra separado. He ahí la Gran Paradoja del Cuento.

El mundo es de “por sí” maravilloso ¿quién osa negarlo? pero es Uno entonces como pequeño artista, el que haya de ir momento a momento aprendiendo del Gran Arte, estableciendo actos que paso a paso reafirmen esa maravilla en el cuento. Sobre todo montando las escenas adecuadas de vivencias y desenlaces para que el cuento sea cuento y no otra cosa “sin pies ni cabeza” atiborrado de vicios, mentiras y demás supertrampas de la moderna especulación.

Hubo un precioso Niño, que nació en Belén y no murió, sino que Resucitó en su vibrante historia de vida, Y ESE ES para Uno el más preciado cuento hecho realidad en el mundo, enriquecido con los elementos más apropiados de orientación, guía y luz de camino. Además de aportar a la Unidad de todos los cuentos un descondicionante mental (gran medicina) de la arcaicas estructuras antiguas de viejos cuentos ya obsoletos por su agresividad y virulencia. Una especial manera poder hacer de MI cuento personal (en cada cual) una Poderosa historia de Amor hacia el Reino Verdadero de un Padre de máxima bondad, que coincide en SER el Padre de Todo Ser. Pues bien, que nadie olvide que ese Niño, al crecer en su amor, dejó muy claro que quien no tuviese ese lúcido, inocente y alegre ESTADO MENTAL DE NIÑO, no podría encontrar las claves para localizar POR SÍ MISMO acertando, (no hay otra manera, así son las acertadas normas del cuento) el Camino ascendente a Palacio.

El argumento común en todos los humanos cuentos, nos invitan a cada uno en el interior, a jugar a ser Dios siendo verdaderamente una celulita de Dios. ¡El hijo del Rey!. El reto es llegar al Todo Sol desde nuestro personal rayito de luz, y que solo cuando toda vez alcanzado un capítulo del cuento en que ya me reconozca como tal, entonces pueda elegir la opción de subir o no, de amar o no, de vivir o no… la más maravillosa experiencia que a todo SER aguarda.

na incipiente historia experiencial de principios de milenio. Solo siete años y los cambios en todos los órdenes se anticipan como enormes. Avanzados ya en el 2007el poder de los dos ceros centrales emplazan en solo tres años que restan, la distribución de lo que en el resto del milenio habrá de acontecer. Unos años muy a tener en cuenta que marcan un hito en la cronología histórica de los tiempos humanos. La Psicoarqueología lo va a contemplar como “clave”. Primeramente por su evidente comienzo en la Actividad de arranque (tres ceros) del milenio dual, después, porque como no cesó de vaticinar todo profeta, va a marcar una clara tendencia al principio de los Grandes Cambios. Enormes cambios. La clave de propósito de años venideros, será derribar desde la misma ignorancia institucionalizada, las dos estructuras que idolatran al dios dinero – poder, y eso trae consecuencias muy fuertes para ciclos venideros. Todo esto en un latir sincrónico, en base al latir de la vieja Jerusalén, donde todo allí está geográficamente centrado: así la especie lo ha ido conviniendo desde milenios.

Se abrió pues el capítulo en este arranque de un nuevo milenio, con una clara tendencia tensional del tirachinas del niño, con objeto de dar un gran impulso a su piedra ¿Hacia dónde decidirá tirarla en un próximo inmediato futuro? ¿con qué INTENCIONALIDAD lo hará? ¿Se dará cuenta por fin de su estado mental al practicar su acción voluntaria? Uno ve la inocencia en todo y la urgencia de que cuanto antes, practiquemos todos el verbo amar y dejemos de decidir sufrir más odios o revanchas.

Cerrado el periplo de mis escritos Psicoarqueología del brote segundo milenio, hoy, entre villancicos de esperanza al Nuevo Nacimiento del Ser, se ultima para mí un bonito e importante capítulo, con objeto de abrir otro mejor:

Es voluntad crear desde uno, la opción de enriquecer el Amor, siempre en unidad con todos, expandiéndolo más allá de la ignorancia, la intolerancia, el enfrentamiento, las finanzas, estructuras lesiones, enfermizos procederes... ¡Para que, expandiendo el corazón, pueda llegar a los que lo quieran recibir en el Nombre de la Libertad personal de la Divinidad que mora en cada cual!.

Porque en suma es cada uno quien tiene que escribir en mente y cuerpo su propia historia, que ya no en religiones (¡son evidentes los signos! Obvio que ya no es por ahí el Nuevo Camino, y menos aún por sectas grupos o asociaciones. Pero ¡Ojo!, sin por ello maltratar, dañar, juzgar, condenar, ni siquiera criticar, a ese conveniente y Sagrado vehículo que nos ha traído a donde ahora anímica y mentalmente estamos).

Ahora es tiempo de triunfos, aunque se perciba este obvio retroceso donde entramos para tomar carrera, y dar un gran salto. El espejo del triángulo con el vértice mirando a la tierra (Principio de la épocas), hace cual agua de estanque, reflejar lo contrario.

A partir de ahora, van a pasar muchas cosas. Los agoreros tendrán mucho trabajo, pero se equivocarán siempre, porque solo el Amor va a vencer en cada una de estas “especulares” batallas de decisión humana. Es tiempo de victoria, porque la más fuerte conquista será la de SÍ MISMO, y ya estamos entrando en Ello. Es cierto que la mentira va a tener problemas, porque no va a tener más remedio que enfrentarse contra la misma mentira, en un último intento de perpetuarse, pero como no tiene identidad alguna, va a perecer, y se levantará tanto polvo y estruendo como dolor causó al tiempo de ir creándola. Todo será provisional en este estrépito.

Lo esencial, expectante en renovación, se estimula por emerger, por eso, desde todas mis formas de expresión, grito a plena fuerza de mi Ser, para que me atiendan los amantes que hayan por fin decidido escuchar más que oír. Pues bien,

¡Cambia tu estado mental por el de amor, reposo, fe y convicción en la bondad de todo el Universo! ¡Solo es decisión válida en base a uno mismo!, no en relación a otro, ni a creencias, ni en base a dogmas, imposiciones, comecocos o leyes terrenas. ¡Por favor decide en libertad!. Y... ¡Mejor decide que sea YÁ!, y ahorraremos sufrimientos y dolor.

Es tan importante que tengas en ti mismo, en eso que tienes pero que aún no conoces... Sí ¡Fé!. Fé en que el Amor existe aún más arriba en unos alucinantes planos. La realidad del ser humano se basa en la Certeza de que el Amor Existe en este mundo tras haber experimentado en el alma los sentimientos propios que así lo verifican SIN DUDA ALGUNA.

Fidelidad a lo que ya conoces traducido a conductas “fehacientes”, porque, al haber saboreado ya en este mundo las bellas sensaciones del alma en las cosas más simples y sencillas, la vida de uno, ya se puede dedicar hacer Real y duradero ese ESTADO MENTAL, aquí, en este mundo, en este bonito cuento de amaneceres, pajarillos, brisas, susurro de olas, azules y rosas de príncipes y princesas dispuestos a amar a Dios en cada una de sus expresiones, hasta hacernos genuinamente Uno con nuestro Origen.

De mucho me vale nuestro pasado, renegar de él sería ignorancia. Pero sobre todo sirve para ganar experiencia de consciencia, y enterrar en él por fin, en solemne sepelio, los miedos, las culpas, los sufrimientos, enfermedades, impotencias, ansiedades y angustias. Sacralizo lo bueno de las experiencias pasadas, mas como inquieto niño, me propongo hoy una nueva andadura siempre hacia la Luz: Siempre dando Gracias al Padre y al Precioso Espíritu Angelical que hace posible la Sagrada Conexión, para que estos mismos textos les puedan servir como legado de todos y para todos los individuos en su mismidad.

Y porque expandiendo esta clara incitación que en estos escritos expongo: invitación al dulce despertar que desde uno emana, puedo expresar con claridad una decisión personal que pido sea respetada: No es mi voluntad que estos textos sean utilizados por religión, grupo, asociación o estamento de conjunto de gentes, para justificar o mantener nada. La masa ya no es la vía. Una vez lo fue, y hubieron enfoques sectarios de una misma Verdad, que desde milenios es proclamada en porciones. Así que sesgada, la verdad fue distraída y falsificada e institucionalizaron entre cotas de poder y luchas internas. Eso ya es orden viejo, y en la globalización tendrá su punto final. Por eso, este no es el caso de proseguir el mismo vicio sectario en ninguna de mis obras e intenciones. No quiero que se repita más esta historia. El Orden Nuevo comienza en verdad con Jesús de Nazaret, pero ¡qué pocos entendieron la práctica individual de su enseñanza!. : Aprender a amarse para amar, a ser fuerte para ayudar, a tener luz desde sí, para iluminar a los amados...y que solo en la individualidad hoy ha de ser escuchada, y surgiendo de este CENTRO, DECIDIR EN LIBERTAD una conducta que día a día y con constancia, esculpa, modele y cree el idóneo ESTADO MENTAL, para que desde ahí y solo desde ahí, AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y eso sí, cantar todos juntos, al unísono, las bondades de Dios a una Única voz de consciencia, unidad que nunca perdimos tras los escarceos de las prácticas en experiencias de dispersión.


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario