jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 3 SOPLOS

Soplos y Recopilaciones

1 ¡Bendito presente! que es el que me da la capacidad de CREAR. Breve pero constante, siempre fluyendo ante mí, dándome mil y una oportunidades de hacer cosas. El mañana es un lugar que aún no existe. El ayer es historia, pero puedo aprender a ser sabio y ahora pasar a limpio mis preciosas vivencias, dando así más luz a mi presente. Ayer fui, mañana seré, en esto nada puedo hacer. PERO HOY SOY, y ahí lo puedo hacer todo: De mí depende.

2 ¡Cuántas cosas se han realizado en la vida a través tuya, oh presente de los tiempos! ¡Observa y alegra tu conciencia, criatura al darte cuenta de que eres un canal para la vida de una Mente que evoluciona, y nunca fuera de ti!.

3 ¡Cuántas veces habremos oído aquello de que lo que siembras recogerás!, o que la vida es un frontón que te devuelve lo que emites, y así aprendes. Pues bien, honra y siembra inocencia, y obtendrás un notable capital de esa misma inocencia. Pocos se dan cuenta de esto, pero hace mucha falta avivar la energía mental “inocencia”, en un mundo en que casi todos, en una u otra medida se sienten culpables de algo, y eso mismo se fabrica.

4 ¡Entusiasmo! ¡A kilos! ¡A toneladas!, como gotas tenga el mar, como semillas la tierra. Ilusión por las cosas... cuanto más sencillas ¡Mejor!. Firmeza en que la felicidad te espera en cada esquina, y el amor es la materia prima de lo que todo está hecho. Así decido que cada día sea mejor y más bonito a mis sentidos.

5 ¡He perdido la alegría!, me dicen muchos enfermos. ¡Tontón! la habrás chafado: lo que se Es no se puede perder. La alegría de vivir es como uno de tus músculos, puede atrofiarse hasta límites increíbles, pero su fibra ahí espera el soplo de vida y luz, por si un día Algo o Alguien decidiera despertarlo, nutrirlo y volverlo a la vida. Se pierde la motivación de caminar a la sabiduría, porque la gente se apalanca en la culpa y se provee de materia de sufrimiento para cubrir esa necesidad de castigo. Hace falta coraje ¡eso sí! y proponerse salir DE UNA VEZ, de todos los miedos e impotencias que se han ido creando y grabando en la mente.

6 ¡Hola buenos días!... ¿te saludas a ti mismo cuando te levantas?. ¿Qué tontería?. Quizá las tonterías sean las muchas que siguen en tu actuar a lo largo del día cuando esto no lo haces, cuando vives pese a ti mismo. ¡mira a ver!. Cada mañana que pisas el suelo para una nueva etapa de vida que es a lo que aquí has venido a hacer ¡vivir!, tendrías que ser consciente de la maravilla que eres si te diera la gana de demostrártelo y demostrarlo. El día presente y no los otros es lo único importante, porque en los demás no puedes hacer nada hoy sí. Vivir es un rollo, si tú haces que lo sea ¿te gustas, te gusta la gente, te gusta tu trabajo? pues fabrica felicidad y armonía. Aprende a hacerlo. Y si no te gusta ¡tendrás que cambiarlo! ¿ o quien sino tú esperas que le de un giro a tu vida? ¿la lotería?... ¡qué disparate!. En ese estado mental el sufrimiento es lo normal, porque se vive en un estado de permanente contradicción. Pero el que crea que este es su caso le animo y le digo ¡tranquilo!, que todo es más fácil de lo que se piensa. Pero hay que actuar muy poco a poco, pero actuar. Lo primero... ¿te lo digo? Al levantarte comienza diciéndote: BUENOS DÍAS, AMOR MÍO, hoy va a ser un buen día. En esta línea ir aprendiendo día a día a hacer que sea verdad, unas veces se consigue más, otras un poco. ¡Ahora vendrá alguien y me lo joderá!, ese sería tu segundo error, primero porque abres una posibilidad a ser vulnerable, y después porque a nadie debes dar el poder, aunque lleve un látigo en la mano. La sonrisa mientras no pierdes de vista tu objetivo te sacará de muchos atolladeros. ¿necesitas una gran mansión para vivir, una limusina, un caro traje, un reloj de oro?. Si es así te pido perdón pero me parece que te has equivocado de libro. Esto no es para ti aún. Pero si esos lujos los valoras como de lo más trivial, accesorio e inconsecuente y tu respuesta es no, estoy contigo en que lo que necesitamos es una mejor calidad de vida, y más paz en nuestros corazones. ¡Vamos a por ello, que tú si puedes!.

7 ¡Pobre ciego!, ¡Pobre cojo!, ¡Pobre pobre!.. - ¡De pobre nada, señora, en este mundo no hay ningún pobre, caballero, solo son pobres sus ojos si así lo ven!. La lástima es un sentimiento peyorativo y ni siquiera un animal es acreedor de él, ya que perfecto sale de la Mano del Creador. ¿Por qué no se dice pobre asesino, pobre terrorista, pobre millonario opresor, pobre patrono chupasangres?. De haber un pobre de luz ¿acaso no serían estos más que nadie?. ¡Y yo digo! ¡Pobre del que mentalmente se somete a serlo! Porque la pobreza - riqueza son solo un estado mental. Compadecer es un sentimiento que hace deshelar los corazones de piedra, más salvajes, o sea de depredadores sin piedad, cuyos hitos recogidos están en el transcurso de nuestra escrita historia. Cuando ese corazón se ha deshelado, ya no sirve al humano la lástima compasiva ni la piedad, ni siquiera la caridad, sino EL AMOR, solo el buen Amor, solo el tierno Amor, solo el Gran Amor que a nadie coloca arriba ni abajo para que sean emanados sentimientos de de-gradación del alma. ¡Pobre de mí...jamás!.

8 ¡Qué difícil es avanzar para el que mira constantemente atrás!. Los bonitos recuerdos que son un tesoro para mis presentes, los provoco y acuden solos. El resto es un pasado muerto y enterrado tras haber agradecido la experiencia.

9 ¡Qué rápido pasa un minuto si te están besando, qué lento si te torturan!. Aprendo observando los montones de chatarra que arrumbados YA NO SIRVEN. Si no me acostumbro a servir, un día yo mismo puedo verme inútil y llevarme a marginar mis ilusiones. Si no colaboro hoy conmigo, ¿qué mañana puedo crear?. Hoy pues he de amar, hoy he de buscar, hoy he de hacer aquello que tanto tiempo está esperando, hoy he de proyectar, pero también de edificar. No es mucho un granito de arena de cada cosa, pero SIEMPRE HOY, siempre YA. ¡Qué rápido pasa un día, y cuantas sonrisas e ilusiones pueden haberse quedado hechas!.

10 ¿A cuántos quisieras cambiar? Jefe, amigo, mujer, hijo, vecino. Mejor te sale cambiar tú mismo: es definitivo. No se sale del valle por excusas ni acumulando más montañas alrededor. La letanía del “no puedo hacer nada” es de pena y encima mentira, pero culpar es ya lo deplorable, porque se está muy mal con olor a muerto toda la vida. Asume tu realidad, porque esa es la única manera que tendrás de cambiarla.

11 ¿A quien vas a culpar de tus fracasos? ¡Gira tu mente y acertarás!. Toma otras decisiones, levanta tu cabeza, sal de la dificultad y los espinos, suéltate de la escasez, mira la inocencia de todo, antepón la esperanza al dolor, la caridad al odio, la fe al miedo, los besos a las espadas, el orgullo a la tolerancia, deja de mirarte como un pobre desvalido, que no lo eres o como un débil mendigo de cosas, que tampoco. ¡Ábrete a la abundancia!. Entonces hasta agradecerás a ese mismo fracaso porque a su manera ayudó a conducirte al acierto.

12 ¿Consejos? ¿Es que no hay nada mejor que dar?. El sabio no da consejos, sino que su ayuda está en compartir, en dar desde sí. La mayoría de veces los consejos son huidas o formas de quedar bien sin implicarse. Muchas faltas de respeto vienen enmascaradas con los consejos, pues cada cual tiene su sagrado punto de vista y perspectiva y no valen de un indivíduo a otro. De todas formas yo acepto consejo PERO SOLO DE AQUEL QUE EN LA PRÁCTICA DIARIA DEMUESTRA que tiene la apropiada experiencia en aquello que aconseja, y tiene corazón y verdad para darlo. En cambio la enseñanza la acepto de todos, aprendiendo a mi manera lo que la Luz me sopla que debo aprender en cada situación.

13 ¿Cuál es el motivo que inspira a otro a hacerme esta o aquella faena?, es lo primero que se pregunta un indivíduo medianamente inteligente. Actuar en las causas atrae aciertos, en los efectos errores. Saber que deseo y felicidad no pueden vivir juntos, pero voluntad y felicidad siempre. Que no sea el infortunio tu principal maestro. Deja a cada cual ir por donde su estrella le lama, en especial a los que más quieras: eso no quiere decir que te desvíes un ápice de tu camino.

14 ¿Cuál es la base del sexo?. No puede ser otra que el amor: primario o consecuente, de raíz o fundamentado, de sustento o de orante creación. Sin amor los pensamientos se desmoronarían, cuanto menos los impulsos del corazón. El deseo pertenece a la tierra, porque aquí es creado y su densidad impide elevación. Pero la experiencia de unidad, y libre manifestación del amor desarrollado en las criaturas (también por medio del sexo), sí que se eleva a Dios, porque del Cielo viene y en sutileza a él se expande. Amar es un acto divino, que se da en TODOS LOS ÁMBITOS, el sexo es una herramienta insuflada de amor, para unos grandiosos, espectaculares y concretos fines. Todo es sexuado, es esto quiere decir algo. Lo primero es que el sexo no es ninguna guarrería sino un acto puesto en la tierra para engrandecer al Cielo. Amar siempre es un acto divino. Sexo sin amor es imposible, pero el animal lo hace inconscientemente por un también divino impulso procreador. Entre el animal y el hombre debiera de haber al menos una diferencia: la inteligencia. No es inteligente condenar al sexo, en cambio sí lo es sacralizarlo, agradecerlo y trascenderlo porque Dios lo creó, y tiene un claro propósito que el animal desconoce y que el humano va siendo ya hora de que lo sepa y respete.

15 ¿Cuántos solicitan tu ayuda para levantarse? Cuidemos bien de no rehusar dársela, porque esa es precisamente nuestra oportunidad de aprender y avanzar. Que muchos no lo vean no significa que no lo sea. Tampoco cierres los oídos de tu corazón a lo que te quiere decir quien mucho te ama.

16 ¿En qué estás resignado? ¿En qué te atrancas y envejeces tus esperanzas? ¿ De qué te lamentas el pasado, cortando así el otro camino energético que es el de la salida? ¿ Admites la posibilidad de haberte equivocado?, pues entonces solo te queda SALIR de ahí YA.

17 ¿En verdad somos seres superiores?. Pese a todo, la respuesta es afirmativa. Sordo y todo, Beethoven afirmaba que el signo que define al hombre superior es solo la bondad que en su corazón cultive. Los hombres realizan importantes acciones, grandes gestas, se unen y consiguen apabullantes hazañas, pero les cuesta mucho hacer juntos las buenas acciones, que por separado todos convenimos en que es necesario llevarlas a cabo. La superioridad de la especie, está pues aún por demostrar. ¿Será por miedo a los cambios?. No hay frescor de vida más agradable que el renovarse, en cambio a grupos y naciones les da pánico hacerlo, así que cuando en verdad lo hacen, suele ser desde un estado de desesperación y violencia a la que llaman revolución, que como no tiene su base en el amor y la mente pacífica, traerá como poco más de lo mismo, y como mucho pobreza, porque pobre es el sentimiento de lucha y enfrentamiento que lo provoca.
La vida es cambio, pero las sociedades humanas se las arreglan para en el fondo no cambiar. Ese temor se va a pagar a un alto precio, que solo el sabio en la colina lo observa: pero nadie le hace caso: nos tachan de locos. Si los mediocres dirigentes no fuesen megalómanos, y cifrasen los triunfos sociales en cotas modestas y progresivas, los grupos avanzarían. Si las gentes no estuviesen obsesionados en los problemas cíclicos de la materia, encontrarían fácilmente las soluciones que solo desde la amorosa convivencia en paz, darían luz a los procesos que el humano necesita ya con urgencia, toda vez ya adentrados en este comprometido tercer milenio. Ir tras lo incierto ha significado en la historia perder lo seguro ¿Progreso?. Somos seres superiores en una escuela para aprender a verificarlo. Nos resta sacar buenas notas en práctica.

18 ¿Eres noble?. Pues MUÉSTATELO. Honores y riquezas no te darán felicidad. AMOR Y ABUNDANCIA SÍ. Toda cuanto seas capaz de acoger y generar. Deja a los demás con sus valores y cógete los enormes que tú tienes. Solo cuando los consigas, si que estarás en disposición de compartirlos con otros que PALPITAN a tu alrededor y que son una viva parte de ti mismo. Se nutren del MISMO SOL, Son ESENCIA EN GOTAS DEL MISMO MAR.

19 ¿Estás contento, contenta? . Si lo estás es que estás siendo un precioso cuerpo de Dios CREANDO felicidad. ¡Es fácil!.

20 ¿No te has enterado de lo último?. Mira, el otro día, no sé qué estaba haciendo Dios por ahí, o se quedó durmiendo, el caso es que lo pillamos. ¡La de preguntas que le pudimos hacer! Una respuesta a esas preguntas TE INTERESA MUCHÍSIMO, pues se refería concretamente a ti. Decía que aquí no está completo aún, pues le falta un beso tuyo.

21 ¿Porqué temer tanto a la liberación de la muerte final, mientras se suele pasar por alto la esclavitud de ir muriendo cada día un poco más?. Desde el estado mental del “vaso medio vacío” toda la vitalidad se va reduciendo.

22 ¿Qué existe tras la muerte?. Muchos ignorantes dicen ¡nada!. Todo o nada se queda en el mundo de la dualidad, de los sentidos y de las formas. Lo que no es nada es la muerte, pero la mente ignorante la inviste de un poder lúgubre y determinante que no tiene, y la doble ignorancia hace que al darle ese poder, provisionalmente actúe como tal. El pez desconoce lo que hay fuera del fondo del océano, pero en el mismo mar que la nube llena muere ignorante de lo que el mundo es. No sale del mar, por lo que de una u otra manera su energía se transforma DENTRO DE ESE MISMO MAR. Quien utilice aunque sea el sentido común se alegrará viendo que ninguna energía se pierde, TODAS SE TRANSFORMAN, y el ser humano precisamente no va a ser la mojigata excepción y se va a ir “a ninguna parte”.
Siguiendo el ejemplo de la energía Unitaria Mar, la Vida del humano en el mundo es similar al constante movimiento de UNA OLA, y de ese movimiento van a resultar dos energía claramente diferenciadas: una es fundamentada por la luz y es elevada al cielo en microgotas y la restante, tras haber vivido esa preciosa onda espumosa, sin haberla aprovechado, vuelve de nuevo a impactar con el mar, para una siguiente renovada oportunidad, y así, en otra ola tener la repetida opción de convertirse en blanca espuma en suspensión y desde ahí ascender a otra dimensión en otro plano y en otro estado. La muerte es solo una cara más (la base) del poliedro de la Gema de la Vida. La muerte solo puede ser definida en base a la vida, pero mucho cretino sufridor se empeña en hacerlo al contrario; lo que consigue es hundirse en el lodazal de un falso disparate, liando una madeja de ahorcado que él mismo un día habrá de desliar. Y yo proclamo en la Luz y con todo amor: ¡Bendita seas, muerte que a la Vida sirves!. En lo que a mí respecta, muerte, he dejado por fin de procesarte en mi mente como adversaria, para convertirte en mi buena amiga, en el Nombre del más Hermoso Amor.

23 ¿Qué te cuesta tener un rostro amable, presto a entender? * ¿ Qué te cuesta ser prudente, silenciar los defectos de los demás y resaltar lo que hacen bien, sus virtudes sin alabanzas ni peloteos? . * ¿ Qué te cuesta dar palabras de estímulos por los trabajos bien hechos y reconocer las cosas buenas de los otros en vez de lo contrario?. ¿ Qué te cuesta servir y ser útil al pequeño, al débil, al subalterno, alentarlo y animarlo, sin consentir por ello la más mínima falta de respeto a tu persona?. ¿ Qué te cuesta poner SIEMPRE una cara feliz y radiante cada vez que llegues a casa, si es que te importan los que allí viven contigo?. ¿ Qué te cuesta mantener una conversación paciente, mientras TÚ MISMO aprendes escuchando con la boca cerrada y el corazón abierto?. ¿ Qué te cuesta TRABAJAR DESDE TU PERSONA en algo que emane felicidad?. Trabaja como hormiga del amor y date cuenta que hasta una molestia de hoy, puede evitar una incomodidad mañana, y un problema pasado mañana, y una desgracia al otro. ¿ Qué te cuesta dar un apretón de manos cálido o amistoso o un abrazo sincero? Por encima de todos los errores está el acierto de trascenderlos. ¡Qué poco y qué mal se aprende del odio, de las diferencias! ¡Cuánto se aprende del amor, del “ven, abrázame que aquí estoy para ti”!.

24 ¿Quién dice que es difícil conocer a la gente?. Una persona inteligente siempre saca una ventaja hasta de lo adverso, un tonto siempre saca una desventaja hasta de lo más favorable. El necio siempre va cascando cosas por ahí, y diciendo lo que va a hacer, si tiene éxito, suscitará envidias, y si fracasa, se reirán de él. El que usa su sentido común va como una planta recién regada, nutridas sus neuronas por lo mucho que a cada paso en silencio aprende.

25 ¿Quién es capaz de dar a cada uno lo suyo? ¿Quién se constituye en dueño de la vida y hacienda o juez de otro como él?. La justicia tiene pues más límites que la geografía. No hace falta justicia para aquel que respeta y ama, que no hace a nadie lo que no le gustaría que le hiciesen. Por eso, si bien es cierto que hay muchos animales sueltos, y es necesario todavía que el orden sea implantado, no creamos que en esa defectuosa máquina está la solución de nada. Porque la LEY existe: la del átomo, la estrella, las mareas, la gestación, la ternura... Esa Ley es UNA, y aunque respeto el resto de las normas sociales (condición sine qua non), solo me rijo por ella.

26 ¿Quién puede comprar un sueño? ¿Dónde se venden gramos de inteligencia o salud? La simpatía verdadera no está sujeta a transacción, ni la ganas de hacer cosas. Un incentivo material puede despertar una conducta pero ¿cuánto dura?. En las tiendas venden crucifijos pero nadie puede comprar salvación. Hordas van tras movidas y diversiones, pero precisamente así no consiguen comprar felicidad. La gente frecuenta religiones, iglesias y paga cultos, pero no se puede transaccionar con el Cielo.

27 ¿Quién puede quitarme una sola micra de lo que VERDADERAMENTE ES MÍO?. El máximo porcentaje de gente en este mundo, se pasa la vida gastando su energía de vigilante de lo efímero, mientras él mismo se roba lo de más valor tiene: su gran experiencia particular de vivir. “ No puedo”, “no me dejan”, “estoy malamente”... y mil justificaciones más, nunca serán suficientes para excusar la mísera conducta que se deriva del mezquino pensamiento de escasez, que suele ahogar lo que siempre va a poder ser una preciosa vida.

28 ¿Quieres contribuir en verdad a hacer un mundo feliz?. Toma buena nota que son tres cosas. La primera es que tú tienes que conseguir serlo. Sin eso no puedes pasar a la segunda, pues no se puede dar lo que no se tiene. La segunda es hacer verdaderamente tuya esa felicidad, dándola a los demás, compartiendo prácticamente la alegría de vivir, y no con sermones. Que resucite y viva el amor dentro de otro, enseñándole prácticamente como lo conseguiste tú. La tercera es preciosa. que te sientes en silencio y reconozcas que la felicidad existe en el mundo, ya que la tienes y la compartes, y además, por añadidura la recibes recíprocamente de ese mismo “próximo” al que se la das. La tercera en resumen es DAR GRACIAS mientras se reconoce que todo es Amor. No es una manía del Maestro cuando NOS deja un legado. Una SOLA petición si es que en algo ves que te ha hecho bien: “Amáos los unos a los otros” ¡es lo más hermoso! Eso sí que hace un mundo mejor. Pero viendo las noticias no parece que aún lo hayamos conseguido, los religiosos de todas las secciones parece que menos.

29 ¿Se logra acaso la felicidad aumentando la necesidad por tener más y más cosas o por atrapar más estatus o poder social?. ¿Entonces?. Analiza bien tu vida y cambia poco a poco de verdad aquello que veas que estorba. Entre la maraña de la complejidad que nos imponemos en la vida moderna, cuesta mucho encontrar las salidas a nuestro verdadero destino, olvidándonos de centrar toda nuestra atención en la búsqueda interior de la felicidad, y lo que es peor, distrayendo el tiempo y los recursos para este fin, que dicho sea de paso es el único importante para el que has venido a la vida.

¿siempre es feliz?. ¡Ya estamos MARTILLEANDO la elucubradora mente irrespetuosa con el amor!. Escuchemos bien: Si yo me permito dos momentos de cinco minutos de felicidad al día, ESE SERÁ MI BAGAJE DE FELIZ CREACIÓN. ¡diez minutos feliz. ¡claro!. ¡ EL QUE YO HE DECIDIDO!. Como me gustará, trataré por mi bien de aumentar ese CAPITAL, provocándome día a día más y más momentos de felicidad. Así que seré más feliz cuanto más momentos de ESTADO MENTAL DE PAZ Y EQUILIBRIO vaya consiguiendo para mí, mientras POR AÑADIDURA veo que esa felicidad desde MÍ MISMO se irradia a los demás que quieran aceptarla ¡faltaría más! ¡ EL AMOR NUNCA FALLA!. ¡ PALABRA!.

30 “Sea nuestra palabra: sí, sí; no, no; porque todo lo que pase de esto, de vanidad procede”. Jesús nos incita a que seamos sabios y hablemos verdad, simple base del sentimiento, breve expresión, claridad y determinación. El rodeo miente, los hábitos semánticos son burlas en el fondo a la clara verdad que debe ser expresada sin ambages ni trampas de manipuladores léxicos. El silencio es el lenguaje más alto, y solo él sabe hacernos y hacerse entender. Por eso lo que pase del sí, sí; no, no, a trampa puede inducir. Hasta que en el mundo no implantemos la docencia del silencio como la forma de enseñanza más poderosa, y desde las más altas instancias sociales, el mundo seguirá siendo una “jaula de grillos”. La información y la ciencia no deben romper el silencio, sino fundamentarse en él, hacerse compatibles con su seno, porque si no existen palabras para expresar las cosas más importantes, las verdades más profundas, ni siquiera en el devenir de los tiempos hemos encontrado palabras para definir un color... ¿entonces a qué jugamos? ¿ Cuál es la base de la comunicación?. Deficitaria, por supuesto. Urge pues ser cambiada. Parece que somos muy pocos, o aún no los suficientes, los que con humildad, día a día aprendemos de los sabios. “El agua es transparente en un vaso, y oscura en el mar. La verdad pequeña se ha de expresar con palabras cortas y claras. Pero la Gran Verdad solo puede ser expresada con SILENCIO”. Tagore sabe muy bien que los ríos hondos corren en silencio, y que el riachuelo escandaloso no tiene más remedio que ir a parar a él.

31 A base de intentos se consigue lo posible... y más aún. Los tropiezos ayudan a incrementar habilidades. Cada uno enseña algo. Lo excelente se consigue con unos pocos más intentos desde lo bueno. Insiste y consigue.

32 A cada paso, el sabio revisa su objetivo, no por desconfianza, sino porque sabe que en simple movimiento del avance, puede variar unos pocos grados, y esto fácilmente se corrige SOLO SI SE TIENE EN CUENTA. Esta es la confusión de muchos filósofos que empezaron bien pero...

33 A comienzos del 2000, por fin se me ocurrió que hasta un hombre proclive a suspender, saca buenas notas junto a UNA MUJER “10”. Válganme los cincuenta años de experiencia, y al Cielo doy gracias por esto también. Porque un mundo hermoso solo lo valoras si lo miras con hermosura en tu corazón. La belleza me llama a solidarizarme con el Plan de la Naturaleza. La belleza “de dentro y de fuera” son inigualables lagos donde saciar la sed, y más allá del mundo de los deseos, deleitarme deleitando con todo lo bonito que Dios ha puesto sobre la capa de la tierra, que si bien ya he aprendido que no es “mío” (de mi propiedad), si que sé que ES NUESTRO (de gozo y disfrute). Por consiguiente no me niego a lo mejor, pues nada he de pagar, ni purgar, ni conformarme. ¿Adaptarme? ¡por supuesto!, pero solo mientras pasa la tormenta.

34 A los brazos que no abrazan solo se les deja la opción de combate o el de la apática inoperancia. No es posible abrazar y luchar al mismo tiempo, pero lo terrible en estos últimos tiempos es que se está viviendo en muchos el paso por un gran desierto de silentes miedos ansiedades y sufrimientos producto sin lugar a dudas del estancamiento de unos “brazos caídos”. Por lo que más quieras ¡¡¡ Abraza!!!.

A muchos le resulta fácil amar cuando sale el sol, todo va por donde le gusta, y consigue lo que quiere, pero cuando se nubla o hay tormenta ¡qué!. Si las cosas no van por donde a ti te gustan ¿ entonces ya no amas? ¡pues vaya un amor ese!.

35 A muchos se les prueba con el dinero y la codicia les delata. La codicia siembra infortunio, y cuando venga la cosecha tendrán que afrontarla.

36 A nadie alcanza lo adverso, cuando su determinación de superarse a sí mismo es lo suficientemente poderosa. A donde quiera que vayas te acompañarán tus defectos y tus virtudes, esto no puede ser ignorado. Muchas veces todos lo detectan menos el interesado. Los defectos sirven para autosuperarse, las virtudes para disfrutarlas. Autoestima se necesita ¿ que diríamos de un saltador olímpico que emprendiese a golpes insultos o justificaciones con el obstáculo en que tropieza, o se culpara y enrabietara en vez de autosuperarse?. Cierto que las religiones se encargan de machacarnos hasta por las virtudes, por eso la libertad del ser es lo más grande.

37 A nadie pidas piedad ni indulgencias, no mendigues miserias cuando la misma vida TE espera a que decidas sembrar y recoger tus propios jugosos y abundantes frutos. El sabio cultiva su humildad haciendo de pobre pero sabe que no lo es. Si impregnas tu mente de la energía pobreza, vivirás pobremente, si de humillación vivirás bajo el estado mental de esclavo... así sucesivamente. ¡Aprende que es muy fácil!.

38 A partir de un ELEMENTO CREADOR Único, cada cual crea su vida, rodeado de regalos vitales necesarios para que automáticamente las biologías sirvan de base de actuaciones experienciales, dentro de dos grandes energías condicionadas: espacio y tiempo. En torno a los planes y propósitos mentales de cada elemento vivo, transcurre la vida, y son sus voliciones transformadas en actos lo que crean en una u otra dirección. Todo está en la Mente de Único Elemento Creador, pero hay ámbitos o esferas progresivas de donde no se puede salir hasta no haber cumplido el propósito de evolución consiguiente. No es verdad que el conjunto o especie cree nada, sino que es en cada singular indivíduo donde ÚNICAMENTE radica el acto creador. Que el depósito de fuerza y primas materias sea la especie, no quiere ni mucho menos decir . Los pueblos a la larga nunca rigieron sus destinos (expansión - implosión) sino que fueron SUS ILUMINADOS quienes abrieron vías de evolución, eso sí PARA TODOS, porque cada individualidad SÍ QUE ES la Sagrada Ubicación Mental del Amoroso Elemento Creador.

39 A un Padre bueno que te ama no se le suplica. Su amor no nos lo permitiría. El amor sí que nos trata de enseñar a tener paciencia. Valor y fuerza para saltar contento es la petición correcta. Que te quiten el obstáculo es la petición del necio porque ¿acaso no ha venido a la vida a experimentar y aprender en torno a ellos?. Muchos oran para pedir una protección que de sobra tienen pero que al no usarla se les atrofia, en cambio no piden la eliminación de sus miedos, la aportación de más luz a la conciencia.

40 A ver si de una vez dejamos la cobardía de estar pegados y dependientes de grupos religiosos, sectarios etc..., y tenemos el coraje de vivir de acuerdo con nuestra verdad interior ¡sin más!. Demostrando que lo hemos entendido sirviendo a los que tenemos alrededor que nos lo piden. Tanto dogmas como creencias son ya mala pócima. La Naturaleza te enseña todo cuanto debes saber, si te acercas a ella. Una sola norma has de cumplir RESPETO, primero a ti mismo, luego a los demás. Porque el resumen de todas las leyes divinas y de todos los preceptos religiosos es NO HACER DAÑO, lo demás o riza el rizo, o urde mentira. En necesario YA tener el coraje de andar por uno mismo en armonía con todos. Ilusionándose cada vez más por esas pequeñas cosas tan grandes que dan es su simpleza la máxima felicidad. Bueno es aprender de Buda, pero cuidado con el budismo. Maravilloso es Cristo, Maestro de maestros, Fuente de enseñanza más puntual y práctica para resucitar al Plano Superior de conciencia, pero ojo con los cristianos ¡ separados, en pugna, en litigios y capillas excluyentes, algunos como en el Norte de Europa, vejándose y asesinándose!. Y es que ya no es tiempo de grupos para formarse como seres humanos, porque su resultado suele ser lo contrario al amor que se proclama: la intolerancia, el enfrentamiento, la intransigencia supersticiosa, la exaltación envidiosa, y hasta el fanático integrismo. Esto nos dice que ES HORA YA DE APRENDER A ANDAR SOLOS, EN COMUN UNIÓN INTIMIDAD Y PRIVACIDAD con el ESPÍRITU QUE NOS MANTIENE. El Maestro interior espera. pero solo a ti puede guiarte, no es cosa de masas, sino de “hijos/as Únicos”. Pero al igual que ya no es tiempo de formarse o educarse en grupos, sí que lo es de verificar lo aprendido TODOS COGIDOS DE LA MANO, CANTAR, FELICITARNOS Y DAR GRACIAS. Unirnos TODOS SIN EXCEPCIÓN, no para luchar ni formar ejército alguno, sino para trabajar por el bien de todo, desde cada estrellita - corazón, hacia el Único Amor Universal, que a TODOS nos crea, nutre y sostiene. Perdón pido humildemente. Sé que esto que expreso es duro, a nadie quiero ofender, pero así lo creo y no me lo he de callar. No voy en contra de nada, sino A FAVOR DE LA VERDAD QUE MORA EN EL CORAZÓN DE CADA SER HUMANO sin excepción y sin credo que lo limite o condicione. El Universo entero es nuestro, nunca de un grupo parcial que se quede con la “salvación” para ellos solos. Esto siempre los invalidará ante los ojos de la Verdad.: como quiera que SEA y donde quiera que ESTÉ.

41 Abandonar la óptica de los juicios. Insistentemente decírmelo, para grabarlo en mi disco duro, y así liberarme de condicionantes mentales que me inclinaban a hacerlo. Salud y alegría es el usufructo de una vida en libertad.

42 Abrazar es ir descubriendo al precioso ser que se esconde tras los caparazones que la gente empaliza con sus miedos. Pero fíjate que eres tú quien emanas amor también sin ti ¡no podría ser, eres parte imprescindible de ese abrazo! ¡Tú mismo/a cuentas mucho para esa relación de amor!. Amar es compartir ayudando a facilitar los caminos en el mundo. Primero no olvides de facilitarte el tuuuyo...

43 ABRE TUS OJOS, aprecia mejor la belleza, solo así podrás compartir lo más bello. Cultiva la ternura, solo así podrás vibrar en lo más maravilloso de la Naturaleza y participarlo directamente EN LA PRÁCTICA a tu amado/a. DEBES coger lo mejor, el amor te lo brinda, porque así podrás compartir lo más hermoso que Dios ha Creado PARA TODO AMANTE, y que lo haga UNO con su amado/a.

44 Acaríciame Dios mío con el soplo de tu amorosa brisa, porque cada día te necesito más para SER , y me gusta. Acaríciame, porque eres descanso para mi espíritu, abatido por la tozudez mental de una rabieta en rebeldía de vidas anteriores en la piel de un niño consentido, que aún estando mimado por Ti , y teniéndote delante...pues, no Te veía, Amor mío. ¡Ahora sí, por fin. Gracias!.

45 Acaríciame Dios mío porque he estado malito, y he tenido fiebre hasta en el corazón. Todo pos resistirme a abrirte las puertas de par en par. Ya todo pasó. Acaríciame Amor, porque soy tuyo, y lo que sé de mí, en Tus “manos” también lo pongo. Consuelo necesité y me lo diste. Tranquilidad y me la proporcionaste. Lo tengo todo, gracias, pero ¡acaríciame!. Porque lo que quiero es por fin fundirme en esa caricia y permanecer en Ti en la paz de Tu Amor para siempre.

46 ACEPTA TODO LO QUE TE SUCEDE, al menos por ahora. Para avanzar no puede ser de otra manera. Es la más sabia para así mañana tener el terreno dispuesto a tu edificación. ¿Duro? solo para el que no lo entiende. El inteligente sabe que eso una vez lo eligió así que cuanto antes se ponga “manos a la obra”, antes saldrá del lío. A veces olvidar lo inolvidable, aceptar lo inaceptable o amar lo no amable han de formar parte actual del PLAN GLOBAL DE LIBERACIÓN. La victoria final bien merece esfuerzos ¿no?, y quien no lo hace así muere derrotado. ¡La solución no tiene más caminos: o hacia delante o atrás con más de lo mismo!. DESACTIVA las viejas alarmas en tu cabeza y eleva las anclas que te empotran a la materia. Puede que tu cerebro procese como catástrofe lo que te espera. TU SOLO HAZLE CASO A LA BONDAD DEL AMOR DE TU ALMA - CORAZÓN.
¿Que no puedes seguir más tiempo aceptando lo que te causa infelicidad?. Escucha bien si es que quieres escuchar: Si huyes sin resolver las causas que te han llevado personalmente a ese estado de cosas, A DONDE VAYAS LA SITUACIÓN SEGURO QUE SE TE REPETIRÁ ¡seguro! aunque las circunstancias varíen. ¡Porque no has aprendido! ¡Tu programado estado mental sigue sin cambiarse! ¿entiendes?. Mira también que alrededor otros sí que lo aceptan. NO SON LAS puntuales COSAS QUE HACES o te hacen, que tú crees - creas las que causan la infelicidad SINO LA FORMA EN QUE SE HACEN. Todo esto hay que aprenderlo si se quiere mejorar.
HAZ UNA LISTA DE COSAS que pudiste conseguir, otra que recoja aquellas que no. ESCRIBE ESTRATEGIAS Y CONCLUSIONES, y léelas que te enteres tú en el fondo de lo que ocurre. Esto a NADIE has de dejar leer, si lo haces, perderá su fuerza. ¡Advertido/a!. A esto sí se le puede llamar crecer. Y los cambios ten por seguro que vendrán ¡en su momento!.
Deja las evasivas, también las imposiciones, tu poder no está precisamente en la demostración mezquina de tus miedos. Ser valiente es aceptar lo que te sucede como única vía para poder cambiarlo. Corta tu tendencia a huir o a pasar de todo. Tus problemas requieren mayor destreza. Aprende a convivir en este actual plano que te toca y en unos meses, como mucho pocos años podrás vencer. Porque tus veladas exigencias emocionales, vienen a ser siempre LAS CAUSANTES DE TU PROPIA INFELICIDAD. ¡Compruébalo!. Retrayéndote solo conseguirás morir poco a poco, lanzándote a por todas destrozarás y te destrozarás pero no lo conseguirás. Con mente equilibrada, acceder día a día a lo máximo que puedas alcanzar SÍ ALCANZARÁS EL OBJETIVO, y en poco tiempo verás con claros resultados que sí que avanzas. Llegar solo es cuestión de tiempo.

47 ACEPTAR NUNCA ES RENUNCIAR A TUS SENTIMIENTOS, pero sí ponerlos en su valor (elevado) y en su Centro y no dándose golpes e hiriéndose por un lado y por otro ¿entiendes?. Cuando aprendas a aceptar aprenderás a ser el flexible junco que no se afecta por los problemas de la vida. Mientras vivas siempre estarás perdiendo o ganando algo, lo que sabiamente te ha de incitar a que APPRENDAS A VIVIR EN PAZ POR ENCIMA DE PÉRDIDAS Y GANACIAS. Así, no afectándote, podrás dominar fácilmente todas las situaciones y no como puede que te suela ocurrir ahora: ¡que te dominan a ti!.

48 ACEPTAR Y PROGRESAR EN LA APERTURA INTERIOR, no son la misma cosa, pero la segunda nunca puede hacerse si no se resuelve la primera con perspicacia, librándola así del miedo/s que suelen justificarlo y taponalo todo. Recuerda siempre que NI LA DERROTA NI LA SUMISIÓN SON ACEPTACIÓN ni nada que empañe tu individualidad que en silencio sí ha de ir creciendo. Atormentarse no es nunca el camino apropiado. Liberarse de los deseos siempre es positivo. Disfrutar todos los momentos VIVENDO PARA LA VIDA, AMANDO PARA EL AMOR. ¡PRECIOSO SI LO INTENTAS!.

49 Acepto lo que tengo y lo gozo y santifico para ofrecerlo así a Su Creador, mi Padre, realizo en todo la Divinidad para Él.

50 Aguarda si quieres con sabia constancia y humildad, en confortante soledad, y desde una mente vacía de pensamientos, la hora del advenimiento de una Nueva Claridad de Iluminación, que espera A TODO el que con fé, abre de para en par y sin reservas las puertas de su corazón al ARRIBA MENTAL de los tiempos.

51 AHORA es el momento de decir SI, y comenzar a demostrarlo con hechos, porque nada hay más fuerte que el presente ni día más hermoso que el de hoy. Mi pasado fue, mi futuro aún no es. La suma de toda mi historia me da una guía, y mis expectativas aún por hacer, otra. Pero mis ayeres fueron, y mis mañanas serán solo si hoy me despierto y los hago en mi presente. Los recuerdos, como clichés son herramientas bonitas para traer al presente con más fuerza que cuando ocurrieron, llenando de alegría y luz mis momentos, y sin son tristes, verlos desde arriba y decirles adiós. El día de ayer pudo haber sido... es siempre la frase del frustrado y del impotente, porque si no lo fue, tienes siempre en el hoy la oportunidad para intentarlo de nuevo, aún con más fuerza.

52 Al final solo el buen sentimiento puede unirnos verdaderamente. Saber sonreír es lo importante. Lo que más significado tiene es lo que pienso acerca de mí mismo: mi ESTADO MENTAL.

53 Al final verás que el amor te lo da TODO, pero la vida solo te da lo que antes tú le diste. Así aprendemos cada uno verdaderas lecciones.

54 Al igual que constantemente mi respiración me tiene unido a la vida y la energía de Luz nutre mis Centros Energéticos, mi Alma constantemente a Dios está unida. Y es maravilloso ante todo el que con amor se acerque y lo vea.

55 Al igual que desde la madre fluye el pecho hacia el bebé, de las partículas vitales en suspensión fluye desde la Gran Fuente el indispensable alimento de todo ser vivo. Fluye y emana en la mente de todo hombre y mujer fundamentando progresivamente su pensar - sentir de manera que crezca en sabiduría y verdad. La Ley es Amor, pero un amor más fuerte y más allá de lo que hoy nadie pudiese entender. La sensiblería se despierta en un principio en el sentir del troglodita y a trenes de impulso. Según va entendiendo, va avanzando jornadas y ciclos apareciendo la sensibilidad. Al familiarizarse con ella, da lugar a que aparezca la ternura, y solo si la aplica a sí mismo y a los demás la instalará en su mente - corazón. Por fin el amor incondicional hará su aparición con independencia de que sean sus crías o no. Todos estos estadíos son manifestaciones del Amor, ora en el regazo, ora en el sexo, ora en el descanso y la paz. Pero ese Amor Uno apenas si hemos empezado a conocer su majestuosa grandeza. Sé muy bien lo que he dicho.

56 Al igual que el Dragón de Comodo solo necesita morder a sus víctimas y a los dos días, infectos y moribundos ya se los come con facilidad, los deseos, lascivia, dejadez, envidia, ira, solo con invadir el campo aúrico, ya infectan y debilitan, dejando a merced de la sombra lo que siempre es fuerte en la Luz.

57 Al igual que la cabeza del alfiler impide que se hunda hasta el fondo, la Mente hace que el humano tenga la seguridad de que hay un punto en el que no puede hacerse más daño por mucho que lo intente. Cuando pensamos en la cabeza del alfiler, no lo hacemos en la de un alfiler concreto sino en REPRESENTACIÓN ÚNICA de todas las cabezas de todos los alfileres, y en cambio pocos son capaces de hacer esto así mismo con la MENTE del hombre.

58 Al igual que la luz de la luna es un reflejo del sol, y en el mar o el estanque tanto de día como de noche ambas luces también se ven reflejadas. La vida es un reflejo del estado mental del que la vive. El propósito es que ASÍ APRENDA A MODIFICAR O DIRIGIR LA CONDUCTA DESDE SÍ MISMO, sin que a la larga intervenga otra voluntad que la propia. Es este el Gran respeto del Creador a sus divinas criaturas de las que nunca se encuentra separado. Quien desprecia, el reflejo le devuelve desprecio, quien ayuda, a sí mismo ayuda. Por eso nadie tiene el más mínimo derecho a quejarse, ya que cada uno, lo sepa o no (mas puede comprobarlo) es el arquitecto de su propio destino. El amor emitido, se refleja en el amado y proporciona alegría, además el otro corresponderá aunque solo sea para recibir más. Con el odio y los malos tratos OCURRE IDÉNTICAMENTE LO MISMO, pero al revés. Aprendamos y que nuestra conducta sea la correcta.

59 Al que conoce la Naturaleza de las cosas no teme vida larga o vida corta, sino vida fértil y con contenido. Los sutiles propósitos fijan la duración de la vida, y quien sabe acceder a ellos, es capaz de intervenir conscientemente en el Elevado Programa. Al igual que no se puede hacer una nube de piedras sino de agua, no puede ser elevado lo que en baja densidad llena la faz de la tierra. No espera la felicidad aquel que con corazón de piedra no se ocupa de ella, pero en cambio se revela y quema sus energías con enfrentamientos, porque se enerva al taparse las salidas a si mismo (cierto que con la cabeza enterrada no puede verlo: Una cosa es consecuencia de la otra, y toda elección es sagrada). Dedicar la existencia a reprimir el sentimiento, es autoviolación ignorante, y de ello resulta la obstrucción del Entendimiento Supremo.

60 Al que tiene se le dará más... Jesús es tachado de rudo, porque como casi siempre no se le entiende. A un indivíduo fuerte hasta lo adverso le fortalece, la ventisca curte su piel, el contratiempo lo dignifica. Al débil, un soplo le debilita, un chaparrón lo enfría y lo mata. La solución está al alcance de todos: todo el mundo sabe es que haciendo ejercicio uno, poco a poco se fortalece ¡ qué pocos ejercitan lo principal de sí mismos!. Excusas “ a porrillo”, ninguna vale. Hasta el invidente ejercitando el resto de sus sentidos equilibra el déficit. El que no quiere tener - ejercitar pasa sus días dando tristeza, carga, disgusto y hasta amargura a los demás, porque así se encuentra él mismo en lo profundo, eso dan porque eso tienen. Hay otros que dan alegría y felicidad, la cultivan dándola, y cada día tienen más.

61 ALÉGRATE ALMA MÍA, porque eres tan pequeña, que emanas grandeza. Eres tan tierna que nada te puede quebrar, tan bonita que no hay palabra que te defina, tan humilde que solo Dios te quiere. Tan necesitada de él que hasta para mantener viva la más mínima célula, de Él dependes. Tan excelente como el soplo que te creó, tan sana como la Eterna armonía que la mantiene. Alégrate alma mía, porque tienes el mejor Padre, el más profundo Amor, la más bella canción de cuna si una vez decides escucharla de verdad. Alégrate porque la belleza adopta ante ti infinitas formas y tiempos para que juegues con ellas. Nadie como Tú Dios mío que creaste mi alma fluyendo desde Ti. Alégrate siempre.

62 Alégrate si amas, porque te acercas más a la Verdad que el que se desinteresa por su energía principal. Alégrate si eres amado, porque nada te falta. Alégrate si encuentras cada día más motivos para alegrarte, porque así en como se anda poco a poco el camino hacia dentro de uno mismo. Alégrate de no juzgar ni criticar, porque tendrás paz. Alégrate si te sientes grande tanto como si te sientes pequeñito, si te ves sano como si te reconoces en un pozo o una enfermedad que te está te está diciendo a gritos que cambies. Alégrate si tienes mucho o poco, porque cada polaridad tiene su ventaja. Alégrate de haberle dicho adiós a los miedos, porque cada día tendrás menos problemas y más ilusión de vivir. La alegría que llena una estancia, un hogar, un alma, no deja espacio para que se aloje oscuridad, enfermedad ni tristeza (Es Ley).Alégrate de tener fé porque es la llave que te va a abrir todas las puertas de la materia y del espíritu. Alégrate de descubrir desde tu mente - alma - corazón lo que Eres, porque en ello va TODO. ¡Qué menos que dar GRACIAS!.

63 Alguien que no sea un resentido es incapaz de empuñar un arma o estar a la cabeza de los sicarios que la empuñan. La venganza baja la talla mental del que la ejerce como poco a mediocre embrutecido. Penoso es ver que a la cabeza de muchos pueblos están individuos de estas trogloditas características mentales. Ninguna victoria a costa de la derrota de otro puede hacer a nadie feliz. El ignorante debiera ver que su orgullo, vanidad y soberbia acarrean mucho mal. La única victoria que da la felicidad es la que se consigue sobre sí mismo, porque traen dicha y felicidad duraderas, porque el buen gobierno de sí mismo es la disciplina que menos se estudia y en cambio la que más se necesita aprender. Muchos acostumbran proponerse muchas cosas y no realizar ninguna. Y la verdad es que no es posible alcanzar un dominio de los acontecimientos externos si antes no se hizo lo propio con los internos. Es necesario acostumbrarse a cumplir con lo que se decide, si no, te faltas al respeto, y si encima te engañas a ti mismo con justificaciones es peor. Es pernicioso no cumplir con la palabra que te das a ti mismo. ¡Por encima de todo! está la meta, y poner en practica día a día la verdad y la coherencia. Metodología y paciencia han de practicarse durante unos añitos y se verá como crece la fuerza mental y el dominio sobre las energías de la Naturaleza, hasta llegar a realizar grandes victorias con sabiduría y amor.

64 Algunos tiene un problema en dejar a su corazón amar en profundidad porque consciente o inconscientemente se preguntan ¿ qué será de mí, si pierdo lo amado?. Creen que amar es perder el control o darle la voluntad a otro. ¡ que error!. Quien no ama en profundidad simplemente se pierde lo mejor de la vida. Que alguien viva o muera no depende de uno, que se rompa una relación siempre, pero nada teme el que sabe amar. Ese mismo amor se puede canalizar SIEMPRE por otra vía, y encima se gana experiencia. El necio dice: amar es sinónimo de sufrir, así que corto el amor y evito el sufrimiento. Con esto se convierte en automático nada menos que en un muerto viviente. La solución para amar y no sufrir está en aprender a superar el egoísmo, la ansiedad por las pertenencias (nadie pertenece a nadie) , las pérdidas y ganancia, porque todo lo basado en los deseos no es verdadero amor, se mire por donde se mire. Que muchos deseos se satisfagan amando y se apaguen fuegos con él ( hasta es precioso) no significa que la vida sea un constante horno encendido. Así que este es el campo de aprendizaje. En la vida no hay nada más importante que el amor en todas sus manifestaciones.

65 Alma mía: Acepta la Verdad de tu Ser Divino, y esa luz disipará sin más todas las oscuridades del camino opuesto. Glorioso en ti será todo cuanto proceses con mente gloriosa. Gozoso si emerges tu mente al gozo. De la mente abierta al sufrimiento y al dolor, ya sabes lo suficiente ¿no?, pues entonces ¡sal de ahí!, y en la eternidad de YA de los tiempos, comienzo “un punto más arriba” a amar a Dios, y por ende a toda criatura que de Él emana, con todo mi corazón, con toda mi mente, con todas mis fuerzas.

66 AMAR ES TENER LA PROLONGACIÓN DE ESE SENTIMIENTO DE LUZ Y FRANQUEZA QUE SE DEPOSITA EN EL SER AMADO.

67 AMAR INCONDICIONALMENTE A los demás, a la Naturaleza, a la Vida, TE INCLUYE A TI MISMO. Recuerda que el Amor es un sentimiento del corazón, y no de la cabeza. Así es que si amas razonando, será otra cosa. ¡ tu mismo!.

68 AMAR MÁS Y EXIGIR MENOS. Sobre todo no pidas a los demás que actúen así, porque si no lo entienden aún será “misión imposible”. El que en verdad lo entienda lo hará solo.

69 Amar sin tiempo ni medida, mientras experimento el verdadero sentido de la vida, es privilegio que cada día concedes al que te lo pide. Eres el consciente principio de Algo Único. En mí vas desde apoyo a fortaleza en la medida que me dejo llevar. El horizonte es menos cansino y lo que ayer era esfuerzo, hoy se transforma en gozo. Bendigo al Amor porque entre otras cosas el polvo del los caminos del pasado hoy están preparados al disfrute de ser pistas de lúdico patinaje con preciosas sensaciones mientras a Ti, Padre, nos dirigimos desde el conocimiento de que nunca estuvimos separados, y que solo al vernos salir de la mente animal a la realidad de las cosas del mundo, nos lo pareció.

70 Amar y servir a la casa de donde procedes, a la rama de donde se nutre tu ramita. Respetar y no lastimar ninguna otra casa, ninguna otra rama. Todas las religiones son una rama diferente hacia un mismo río, hacia el Único Dios.

AMARTE ES CREAR UN NUEVO SENTIMIENTO DE UNIDAD CONTIGO MISMO/A. Un sentimiento de intimidad, de entrañable afecto, de perdón, de solidaridad, y sobre todo de ABIERTA COMUNICACIÓN siempre.

AMARTE ES RESPETARTE y coger - dar lo mejor en las relaciones con las otras personas. Cultivar un sentimiento de bondad, dignidad y FRANQUEZA para contigo mismo/a. Si amas a otro, ese sentimiento NECESARIAMENTE HA DE CONTACTAR CON UNA PARTE QUE TU AMAS DE TI MISMO, ya que si no se daría el “efecto gaseosa”: va perdiendo fuerza con el tiempo a no ser que la misma Vida lo sostenga el sempiterno amor como en el caso de los hijos.

AMARTE ES, NO RECHAZAR Y MENOS CULPAR LO QUE NO TE GUSTA DE TI MISMO, sino aceptarlo, y con ilusión esculpirlo de nuevo a tu gusto cual alegre artista ¡ Y ASÍ CAMBIARLO de la forma que quieras o elijas!.

71 Ángel de Luz que eres guía de mis pasos desde bebé, y como Amor te digo que... * Eres vínculo que no ata, *eres estrella que no deslumbra * eres árbol que da acoge en su sombra pero no encierra * eres torrente que sacia pero no ahoga * eres brisa que hace descansar y no molesta * eres piedra sostenedora que no aplasta, * eres mirada que no juzga * eres enseñanza que no pesa, *eres silencio que no amedrenta *eres guía que respeta, * eres palabra que no atormenta, * eres sol que no quema, * eres protección que no asfixia * eres ley que no castiga, * eres sensación que eleva y no engancha *eres maestro que pule y no hiere, * eres armonía que no enrola * eres mano de Dios que acompaña sin forzar, * eres ciudad de llegada que no detiene, *eres cariño que no reclama *eres ternura protectora que no avasalla ni empalaga, * eres el Amor más precioso que mantiene mi Amor mientras aquí aprende, * eres la cercanía de Dios en un mundo en que he de vivir mis experiencias, y adquirir en mi existencia cada vez más fuerza de amar, y desde ti, me siento acogido, protegido, mimado, inocente y sobre todo ¡libre!. ¡Gracias Amor!.

72 Animal y Ángel son la dual manifestación del alma humana en la tierra ¿Cuál puede más?. ¡Qué tontería, ambos son sagrados! . Mientras uno actúa para apegarte a la tierra, el otro trabaja incesantemente para elevarte al cielo. No está en que te olvides del ángel y practiques de animal como frecuentemente parece que hacen muchos, sino que sientas que tu Naturaleza Esencial ES DE ARRIBA, y aprendas siempre del Ángel. Como la misión es aquí en la tierra, nos hemos de poner a bien ¡ urgentemente ya! con nuestro polo animal y explicarle pormenorizadamente en cada conducta, que se ha de fiar del amor y sus sentimientos. El animal piensa con los genitales, el ángel con el corazón, pero no hemos de ser tan idiotas de ignorar que aquí en el mundo “tenemos los genitales puestos” y no tenerlo en la debida cuenta, puede ser un gran disparate. El ángel te pide silencio, el animal follón, pero te partes de risa viendo como el ángel disfruta cantando aquí a la vida, compartiendo a Dios en sanas fiestas, y cómo el animal se solaza en el precioso y relajado silencio de un día de montaña. Y es que todo es santo. PERO SOLO TÚ ERES EL QUE HA DE SANTIFICARLO DESDE TI MISMO , dejándote ya de tanto rollo, creencia y desgana, y poniendo cada cosa en su sitio, dando gracias a Dios por todos los bienes ¡todos!. No hay nada malo. ¡ Cambia lo que te hace daño, y verás como no es malo!. Los demonios son creaciones mentales que sufre el hombre ignorante mientras los mantiene creados. El Gnomo de la tierra es el espíritu del animal que busca la amorosa paz de elevación. Solo en ti está el hacerlo, es la misión del humano como escalón ascendente de la evolución siguiente al ámbito animal. Y Solo para eso venimos a la tierra: para evolucionar un estado mental en el nivel de conciencia inmediato superior . Todo eso solo con amor y práctica diaria se consigue. El Ángel siempre espera en la parte mental superior, con la “mano extendida” para contactar con lo mejor de ti e infundirte más sutil fuerza celeste. Su vibración sutil le impide bajar demasiado. El Animal te tira hacia abajo, Su vibración densa le pone bien los pies sobre la tierra, no porque sea malo, pernicioso ni degenerado, sino porque es lo que conoce y en su ámbito de acción desde milenios está seguro; mientras tú no le enseñes amorosas experiencias superiores y por él mismo vea y perciba que también está agusto y seguro fuera de la cueva, en la cima de los montes, en la espuma de la ola... no parará de intentar tirarte para abajo. Porque lo que le pasa al animal es que no se fía, y su arma bien conocida no es otra que la lucha ¡pero no es malo!. ¡Enséñale de una vez!: si le enseñas y aprende, te ayudará tanto como el Ángel. No le pidas a una energía que haga lo que no sabe hacer. Pero tú sí puedes enseñar y adecuar LO QUE BIEN SABES YA A ESTAS ALTURAS que debes hacer. Este bonito cuento se funde más en la Realidad que muchas historias peliculeras. ¡Ama a tu Ángel, y aprende de él!. ¡Ama a tu Nomo y enséñale con paciencia!. Solo tú has de tomar siempre las decisiones, porque se trata de que HAGAS UNO lo dual, En el Nombre Excelso del evolucionante Amor Universal. ¡Enséñalo así a tus hijos y que lo diariamente lo practiquen: verás como no sufrirán!. Quítalos de una vez del estado mental de culpas, violencias y demonios. Les darás así la mejor herencia: un individual, activo y siempre disciplinado Camino a la verdadera Libertad.

73 Ante el discípulo necio nada tiene que hacer el maestro más sabio (solo sonreírle y marcharse). Nadie inteligente puede familiarizarse con la hiena, sin recibir un mordisco infectado a cambio. Estar a adecuada distancia de el que lleva la ametralladora no es mantenerse lejos, pero sí es ocupar el lugar adecuado para no estar al alcance de un descerebrado, porque si te alcanzase tú solo serías el responsable por haber osado con orgullo ocupar su espacio o radio de acción. El respeto DEBIDO a uno mismo es no colocarse en situación o compañía alguna donde uno no sea debidamente respetado, o existan posibilidades de exponerse a consecuencias poco recomendables. Que nadie se equivoque: amar no es precisamente ponerse delante de un toro, capa en ristre intentando dominarlo. Entiéndase que no se habla de culpar, ni de huir, ni siquiera de domarlo, sino de ser lo suficientemente inteligente de no colocarse en su radio de acción. Tampoco a oídos de un necio, es conveniente dedicar cantares.

74 Antes de obrar mal, uno se ha de considerar un ser humano al que tampoco le gustaría ser el sujeto receptor de la “putada”.

75 Antes, era de bien nacido ser servicial y hospitalario con los extranjeros. Hoy simplemente, no hay extranjeros, y quien los siga viendo será el nacionalista desplazado cultivando muchos males que sus hijos recogerán sin ninguna duda. Dios tiene una cara muy conocida a la que pocos quieren mirar: la del desvalido, del anciano, del enfermo, del niño abandonado. Pero en cambio Dios se parece muy poco a la cara del guerrillero, tampoco a la del drogadicto atascado en no querer salir de ahí, ni a la del alcohólico pertinaz, tampoco se le ve en la del que a su manera escupe a los ciudadanos con su presencia desarrapada y su suciedad porque es su forma de hacer la guerra. Esto es superficial, porque muchos humanos se empeñan en vestirse con la mugre de la superficialidad, teniendo un sentir tan valioso. Dios siempre está en lo profundo de cada ser: mira en ese parado que sufre, en esa madre que se apura con su quehacer y sus hijos, en las camas de los hospitales. Pero ¡mas cerca aún! mira a los tuyos lo que piden que con palabras no saben. ¡más cerca aún!, quita carcasas y mírate a ti mismo: lo mucho que necesitas amar, lo mucho que creces siendo amado. ¡Reconoce las caras más lúcidas de Dios! y entenderás mucho en la vida.

76 Apocados llorábamos en la desgracia, y muchos después la procesamos como adecuada antes de la aparición de la suerte. El débil tiembla ¡porque lo es!, si hace ejercicios deja de serlo y por tanto de temblar. Al fantasma le pintan en sábana porque de otra manera no se la vería. Lo más difícil y arduo de vencer es el “miedo al miedo”, pues todavía tiene menos fundamento.

77 Aprendamos del ÁRBOL que madura adorando y confiado, sapiencialmente quieto, erguido, nutriéndose de la energía de la tierra, canalizada hacia arriba desde las dispersas raíces en un único tronco, para después ser ofrecidas al cielo desde innumerables brazos en un sin número de tintineantes hojas, que traspiran e interactúan con el medio, mientras da fruto. Solo los pacientes lo obtendrán, solo los de mirada eterna lo entenderán. Gran herramienta la constancia: la paciencia hace posible todas las metas.

78 Aprendo del maestro que enseñando poco, me hacen entender mucho.

APRENDO PUES A QUE ESE, MI AMOR, FLUYA AUTOMÁTICAMENTE. Aprendo ha hacerlo constante en mí a base de despertarlo más y más momentos al día. Ese es mi mayor bien, y el resto de orden de cosas quedará SIEMPRE supeditado a ESTO que es lo prioritario. Como una fuente reparto automáticamente amor. Que mi conducta sea como el sol, que sale para todos, sin juzgar quien la naturaleza de quien lo recibe. Esto es ir más allá de mí mismo. Pero es que ahí es donde Yo Soy. Mi hermosura ¡siempre a flote! ¡Vivir y convivir!. Convencer a nuestra cabeza, QUE EL AMOR ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA COSA. Ni los premeditados recuerdos o los anhelados deseos han de entorpecer, ni las costumbres ni el orgullo, ni el prestigio.

79 Apuntar y enjuiciar lo que no funciona, sin abrir las puertas a su lúcida solución, es como pasar toda una tarde creando tensión y odio SIN DAR MATERIAL TIEMPO a que en toda la jornada QUEPA un material espacio donde se practique el amor. Si gastas todo tu tiempo en mirar hacia abajo ¿cuándo esperas captar la Luz que viene para ti directamente de ARRIBA?. ¡Tantos dicen “no tengo tiempo”!, pero en cambio sí que tienen todo el tiempo del mundo para ir creando la separación, la envidia, el daño, el sufrimiento y el enjuiciamiento de lo que luego van predicando ¡qué duro es el vivir!.

80 Aquel que le da la espalda a lo que sabe bien que ha de hacer, NO PROGRESARÁ, simplemente porque NADIE puede cumplir dos años si antes no cumplió el primero. Tu palabras, obras, toda tu conducta de hoy, está constantemente afectando tu vida y la de los demás. Solución: sin culpas ni remordimientos pasados hacer hoy LO QUE SABES QUE HAS DE HACER, ¡LO MEJOR QUE PUEDAS Y SEPAS! ¡Y mañana! ¡y pasado! ¡Todos los días sin excepción! ¡y sin mentirte a ti mismo!. Si haces esto en un año verás cambios, en cinco milagros.

81 Aquello que el hombre piensa y graba en su mente, justamente eso, se va a convertir en un EXACTO Y REPETITIVO PROGRAMA, del que la gran mayoría no es consciente, pero que va a ser la fuerza concreta que va a alimentar y dar significado a todas sus acciones. El hombre es lo que piensa que es ¡ cuán grande es pues el poder del pensamiento!. Todo acto pues está condicionado al estado de la mente en que se emite. Por eso no hay culpas ni culpables, solo ignorantes que aún no se dieron cuenta de ello , o siguen como el mono, tapándose los ojos para no ver, los oídos y la boca. Esto proviene de Una Mente de Luz, pero cada PEQUEÑA mente, debe de darse cuenta por sí misma y ACTUAR EN CONSECUENCIA. ¡ Una Maravilla de programa para el Re-encuentro de Dios consigo mismo en la materia, y sometido a la dualidad espacio tiempo.! ¡Un maravilloso Programa EXACTO, creado con mucho AMOR y mucha LUZ, y con el final más feliz!.

82 Arráncate y sal de la noche, que la luna poco alumbra, las lúcidos ojos del alma han de ser corona, una nueva mirada a través del instrumento del día, junto a la oportunidad del Ya creador para hacer tu experiencia en el mundo. Arráncate y decide amar a plenas fuerzas, sin esconder nada ante ti mismo. Empieza, que tú eres el acto y Dios se ha de llamar como tú quieras llamarle.

83 Atemorizar al alumno desde actitudes de miedo para hacerlos virtuosos es como arreglar cronómetros a martillazos.

84 Atento a lo que ocurre, mirada de frente, corazón sincero uno puede comenzar a ver en verdad las cosas. Todo es constante fluir, e impermanencia. Todo está vacuo y es el soporte de lo visible. La vida es movimiento, y el que no aprende a vivir en paz en el cambio, nunca podrá alcanzar el equilibrio. La vida es un construir - destruir, un edificar - allanar, un subir - bajar continuo en cuyos intersticios duales toma la Única vida su fortaleza material. Porque buscar la seguridad es matar el vehículo de la vida. La muerte resuelve pronto aquello que la visa detecta que no cambia.

85 Atento, no cargante. Emprendedor y constante, no luchador. Esperanzado, no apabullado. Creyente, no crédulo. Amante, no sensiblero. Generoso no limosnero. Útil, no provechoso. Servicial, no servil. Fiel, no esclavo. Laborioso, no adicto. Libre, no libertario. Social, no político. Practicante de toda vía de luz y amor, no religioso. Ser humano, no nacionalista ni militante. Tierno, no desviado. Fuerte y capaz, no prepotente. Callado, no mudo. Vidente, no visionario. Soñador e imaginador, no sonado ni bobalicón. Pleno no desanchado. Equitativo, no juzgador. Cordial no pelota. Seguro, no desafiante. Yo mismo.

86 Aventureros débiles en carreras opuestas que ellos mismos eligieron como más conveniente para vivir: unos pobres, otros ricos. El pobre recibe más ayuda por la Ley del sentido común: La copa vacía se llena de rocío en la rebosante no cabe. No hay ninguna bondad en ser rico ni pobre, ni maldad en ningún rincón del Cosmos. Son estados convenidos para unas deseadas experiencias. Abundante es el perfecto estado del que tiene fe. La vida SIEMPRE TE DA DE MÁS, pero si te metes en la cueva ¿cómo te va a dar el sol?. En la Gran aventura de vivir, el temor y el miedo cierran todos los grifos. Débiles por las carencias, encima nos quejamos y creemos que con razón ¡porque en verdad nos vemos débiles!. Y encima en políticas, en guerras y enfrentamientos, de mirón de fútbol o TV. y demás porquerías. ¡Ten fé, ama y camina! y verás como se va quitando ese raquítico estado del alma. Coge un rumbo hacia lo mejor de ti y navega sin dejarle a nadie tu timón.

87 Ayudarnos mutuamente sería lo correcto, pero hay nacionalidades, idiomas, fronteras, religiones, puntos de vista, razas, manías... ¡qué se yo lo que inventó el ser humano para fabricar separación!. pero antes o después habrá de desistir porque todos en verdad somos Uno. Ser civilizado es una moderna tapadera para seguir escondiendo separaciones sin desactivarlas. El camino de la Vida nos espera, y jamás lo podemos perder. Si no nos ponemos a bien con nuestras creaciones, pasamos a ser esclavos de ellas, como ocurre con la velocidad. El consumo y el apetito de tener cosas nunca va a disminuir la fiebre del deseo, por eso es que otro camino es el correcto. Pensamos en exceso, muchos se “pasan de vueltas” y solemos sentir en defecto. La cultura y la ciencia nos pasa de ser embusteros flagrantes a cínicos politizantes. La voraz tendencia envenena los corazones con mil cacharros que publicitados como mejoradores de la calidad de vida, pero lo que hacen es enredarnos más en confortabilidades restándonos de la simple comodidad de ser libres. Hemos perdidos muchos trenes de acuerdos en convivencia y paz, y seguimos permitiendo a unos pocos la venta indiscriminada de armamentos hipotecantes, y del evidente daño a la Madre Naturaleza con prácticas vejatorias al medio que nos da la vida. Conducta nociva animal es. La labor humanitaria la tiene el banco mundial como tapadera de sus cada vez más deshumanizantes disparates, pero para todos los que queremos un mundo mejor es el único foro donde podemos encontrarnos. La vida no es violenta. ¿entonces?

88 Buen ejemplo para trasmitir a tus hijos. Sabes que no puedes darle lo que no tienes, y necesitan paz, estabilidad, aprender a vivir lo más coherentemente y mejor en el mundo. Necesitan ser hombres / mujeres, con la gran connotación que ello conlleva. AUTOESTIMA y amor a todos. Sin lo primero, no puedes hacer lo segundo.

89 Buscan y buscan el consuelo de sentir su cuerpo seguro en el mundo. Solo el amor asegura bienestar. Paja y grano están juntas. Seguridad y cambios son adobe y ladrillos de construcción. El paladar saborea amargas palabras, pero ¿porqué el corazón calla y no la suple amando más?. ¿Acaso no sabemos que el daño no resuelve el sufrimiento? Solo el corazón fiel y veraz tendrá la potestad de separar la paja del grano sin juzgar, solo viéndolos. Los demás estarán confundidos en justificaciones mientras se hunden en la ciénaga. Pero ¡hasta la ciénaga es fértil!. Nada el inadecuado, solo el juicio lo hace, y quien condena, a sí mismo se está condenando. Podrá salir de ahí pero...¿cuándo?. Con una mente condicionada del pasado, la gente conserva lo que vale la pena, así que la pena sigue siendo válida. Las palabras reflejan la evidencia, y la sombra se traiciona a sí misma. La Luz observa. Los trenes se marchan, las oportunidades se alejan, el necio se queja. Yo constato las muchas maravillas que el amor nos regala, una de ellas es que SIEMPRE SE ACERCA UN NUEVO TREN, y que hace parada en nuestra propia estación para ver si ya hemos sido capaces de aprender y tomarlo. Quien logra ser feliz, o solo va a gozarlo, sino que está contribuyendo sin duda a la felicidad de los demás.

90 Cada cosa que interactúa con nosotros es una base raíz que siempre sirve para trabajar nuestra conciencia en su constante evolución.

91 Cada cual posee dones y predisposiciones especiales para hacer diferentes cosas. Unos disponen de lo necesario para unos trabajos y otros para otros. El amplísimo abanico de facultades se distribuyen entre todos los humanos como un inmenso regalo esparcido para que todos seamos capaces de ir uniendo. Unos habilidades, otros talentos: todos tenemos los mínimos y las bases, pero se van a desarrollar según la predisposición mental o genética y la Voluntad aplicada en un fin determinado. Las duales tendencias básicas son las más difíciles de unificar, por ejemplo laboriosidad, versus creatividad. Todos tenemos a nuestro alcance conseguir metas desde la utilización de nuestras específicas facultades, por eso es tan importante conocerse a sí mismo. Comprensión, interés, reconocimiento, estímulos se entrelazan para conseguir cotas de fuerza y poder más elevadas. El uso de las facultades, no solo no va a suponer gasto para el dador, sino ejercicio fortalecedor progresivo para futuras necesidades, desarrollando una capacidad de logro mayor en esa línea o estado de cosas. Suelo comparar al mediocre que no se atreve a desarrollar apenas nada, con ese ignorante que tiene mucho en cuenta lo que le cuesta el franqueo de una carta, en detrimento de lo que en ella pueda escribir. A propósito: ¿ Sabes lo feliz que puedes hacer a alguna persona enviándole una carta, e mail o llamándole por teléfono y decirle que le amas o contarle cómo le amas?. El Amor es la base de todos los logros, pero la fé en TODOS los logros, metas y objetivos habrás de ponerla SOLO TÚ.

92 Cada cual tiene la edad de su corazón, pero la inmadurez de su conocimiento se empieza a hacer evidente ya en la adolescencia. No hay pesadez peor que aguantar a un viejo inmaduro.

93 Cada día es más común la hipocresía acompañada por la pelotilla. Antes o después hacen la faena al que se deja adular.

94 Cada día los dirigentes de la ciencia o pseudo científicos, lían más y entorpecen el claro pensar social. Esos titulados de poltrona que sirven a los intereses políticos, y que obstaculizaron siempre todo avance práctico del conocimiento en espera de la demostración de los pelos y señales, mientras hacen caso omiso de la evidencia, estos ciegos en cuyas manos están la formación y la educación debieran de plantearse el daño que hacen. Primero: se confunde instrucción con inteligencia, formación con adoctrinamiento, y peor aún, pedagogía con estudio y estudio con memorización. Ello lleva después a confundir confort con cultura, y comodidad con fastuosidad. El que ingresa en una universidad y en verdad quiere aprender, tiene que luchar en tres frentes, el primero (normal) en el justo avance en las materias, el segundo (anormal) en el diario enfrentamiento con la ineptitud de muchos enseñantes, el tercero ( demencial) con el medieval sistema educativo. Aprender no es adiestrarse. Enseñar no es fabricar ciudadanos temerosos de cientos de limitaciones, mientras por otro lado el deficitario orden social fabrica montones de delincuentes: el miedo es solo para el que cumple con su deber ¡qué disparate!. La didáctica no está en la doctrina universitaria, sino en la libre documentación tutelada, que tampoco es en un examen donde se evalúa con eficacia. La práctica es imprescindible. ¡en todo!. La instrucción es buena para los soldados, pero la ciencia no es una guerra, creo, y es la inteligencia la que debe primar. La estupidez de los planes de enseñanza primaria es evidente, porque el político (desinstruído) toma las riendas ¿porqué? ¿tan débil y poco útil es la comunidad científica?. La instrucción de los integristas ¿a dónde lleva?. Pero es que en las escuelas que conozco, por no haber, ni siquiera hay disciplina: Cuando los alumnos agreden impunemente a sus profesores es que “la cosa no marcha bien”, y lo aquí expuesto debiera tenerse en cuenta. Y me pregunto: ¿Hasta cuando se va a dejar en manos de los ignorantes el cultivo de la inteligencia de los pueblos?.

95 Cada día se abre ante mí una nueva puerta un oportuno momento de hacer lo que sé que debo empezar a hacer. Hoy es el primer día del resto de mi vida, y he de aprovecharlo. Cosecharé más verdad y alegre sensatez. Dichoso yo, si es que tengo la capacidad de apreciar todo cuanto Yo Soy y tengo; de apreciar el precioso mundo donde estoy momentáneamente ubicado.

96 Cada enfermo que va hacia el hospital con alguna dolencia, debiera ir pensando por el camino, algo así como un arrepentimiento, un girar la mente hacia lo bueno y positivo SI ES QUE EN VERDAD SE DIRIGE A CURARSE. Al ser tratado o ingresado, debiera claramente perdonarse y perdonar a todos, SI ES QUE EN VERDAD PRETENDE SANAR. Si esto hace en profundidad, el galeno de turno lo va a tener muy fácil. Nunca va a estar perdido aquel que en el instante apropiado, decida encontrarSE.

97 Cada paso que da la ciencia es una constatación de la esencia algún texto sagrado miles de años atrás. Einstein decía que el hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. ¡Qué pocos científicos hay con unas enseñanzas tan simples de entender y una mente tan valiosa!. Ignorantes togados hay a mantas discutiendo el tipo de Dios de tal o cual escritura, o negando la evidencia a la autoría de la Mente Universal. Líderes y famosos perdidos, morirán en la contradicción de que si bien son conocidos por muchos, apenas si llegaron a conocerse a sí mismos. O impartiendo alta docencia, cuando ni siquiera aprendieron lo más básico del ser humano. Un detalle esencial pasado por alto en el primer escalón de la educación como ser humano, es caída futura en la contradicción de todo cuanto hay edificado encima. Eso es justamente lo que Albert Einstein nos enseña a evitar (entre otras muchas cosas). Como Plauto decía “ El que no sabe por qué camino se llega al mar, deberá buscar al río por compañero”. Solo con que un 10% de la comunidad científica rectora tuviese esta sencilla actitud, el rumbo del saber encontraría un precioso norte.

98 Cada vez que perdones, no solo te liberarás de cadenas que a otro te aten, sino que además desactivarás energías adversas y tensiones interiores que dependan de otro que no seas tú mismo.

99 CAMBIAR ALGO NO TIENE PORQUÉ SIGNIFICAR AÑADIR MÁS PROBLEMAS, sino abrirlo A QUE LE ENTRE LUZ, y se vean solos.

100 Caminando hacia la Luz, antes o después, se abren todas las puertas. Valió esa negra tierra, para que la semilla germinase, o ese hondo penar para que se supiese lo bonita que es la alegría. Al corazón del hombre y de la mujer hay que enseñarlo a caminar. Igual que a diferencia del animal aprendimos a andar, más allá de desplazarnos, ahora hemos de aprender sentir, más allá de las sensaciones. Caminar con el corazón es agrandar la confianza en sí mismo, y la fé en la Vida. Todas as energías de la vida, van a confluir en una Unidad Causal, así que hemos de aprender a desarrollar una efectiva unidad actora desde el interior de cada una de nuestras mentes. La Conciencia Cósmica está presente en todo, impresa en todo, y en todo deberás encontrarla y a partir de ahí crear una realidad en el mundo. Todo espera a que precisamente tú decidas hacerlo, y en la práctica lo consigas.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario