miércoles, 17 de marzo de 2010

LA VIDA ES EVOLUCIÓN 1

EVOLUCIÓN PROVERBIAL

Planes de Avance Personal.

LA VIDA ES EVOLUCIÓN.

No evolucionar significa estar estancado. Agua estancada se pudre. Lo Único que seguramente nos pide la vida ES QUE LA VIVAMOS. No que la conservemos, pues se conserva ella solita. No que la aseguremos, pues se asegura a sí misma. No que la manipulemos, pues ¿qué puede hacer un saltamontes frente al Universo entero?

Macrocosmos y Microcosmos, son los espacios VITALES, donde nos movemos, pero SOLO SON ESPACIOS. Las sucesiones lineales de acontecimientos, están adscritas a un parámetro relativo al que llamamos tiempo, PERO SOLO ES TIEMPO.

La VIDA ES MÁS, MUCHO MÁS QUE LOS CONTINENTES ESPACIO-TIEMPO. El contenido de la vida, es toda una EXPANSIÓN de energías que se conforman, se desarrollan, se nutren y cambian conforme a un PERFECTO PLAN EN EVOLUCIÓN, que la ENERGÍA UNIVERSAL NOS MUESTRA “a cada instante”, con la más palpable de las evidencias. Tanto y tan claro, como que vivimos EN esa misma evidencia. Negarlo con el desdén de que “el mundo actúe como quiera, que yo haré lo que me dé la gana” o “aquí no hay nada más que lo que como, lo que bebo y lo que orgasmeo, y al morir todo se acaba”, es caer en la mayor de los desprecios hacia la vida misma.

No es bien nacido el que al menos no es agradecido ¡y qué pocos agradecen a la vida todos sus beneficios!.

El egoísta humano, como poco, debiera utilizar un mínimo de inteligencia, para observar al menos sin lugar a dudad, que IR EN CONTRA DE LA VIDA, ir en contra de nuestra PROPIA NATURALEZA, GENERA SUFRIMIENTOS Y MALES. Sé lo que digo, y esto cualquiera que esté dispuesto a reflexionar o recapacitar, podrá no solo darse cuenta SINO COMPROBARLO. Aquí vamos a dejarnos de teorías, que la VIDA ES SIEMPRE PRÁCTICA.

Justamente de PRACTICAR SE TRATA en estas plantillas, manuales, o planes activos de 21 días..

Pero la VIDA VA MÁS ALLÁ DE LAS EVIDENCIAS o manifestaciones espacio-tiempo, aunque bien que las utiliza. La Energía Universal Única ES LA VERDAD SUSTANCIAL TANTO DE LO QUE SE VE, SE ESCUCHA, SE PALPA, como de lo que sustenta a los Universos (grande y pequeño). Las religiones lanzan fuertes mensajes de luz, mientras los religiosos suelen ensordecer los oídos con futiles algarabías sectarias, o penosos caminos genocidas (cuando matan lo mejor del ser humano: la alegría). Porque la Vida ES ALEGRIÁ, renovación de un precioso vestuario de luces y colores que la guarda como arca maravillosa, que la adorna con el más bello velo. Lo que guarda y adorna es el SENTIMIENTO, QUE ES LA BASE FUNDAMENTAL QUE EL HOMBRE PERCIBE DE LA VIDA. El sentimiento “base”, todos sabemos el que es, y es lo que más me complace pintar y proclamar:

EL AMOR

Se quiera o no, se acepte o no. Allá cada cual. Si el Topo no se entera que existe el día y la noche, es cuestión de que evolucione, Y SE ENTERE.

Porque la clave de dar paso al Amor es EL RESPETO, quien no respeta ¡es mentira no ama!.

El Amor puede que cueste ejercerlo en el corazón de piedra estructurado por las sociedades y familias humanas, PERO EL RESPETO...

EL RESPETO ES A TODAS LUCES IMPRESCINDIBLE,

tanto si se da paso al amor, como si se queda en sólida base de toda convivencia civilizada.

¡Qué poco se respeta!. Entonces...¡qué poco civilizados somos!, aunque hayamos llegado a la Luna (ciertamente que estamos allí y de poco nos enteramos lo que pasa en nuestra propia casa).

Aunque sea la básica asignatura, está pendiente, aún SUSPENSA por la gran mayoría de hombres en este planeta. No HAY MÁS REMEDIO QUE EN UNA GENERACIÓN U OTRA, EN UNA ERA U OTRA, SE EMPIECE A INTENTAR APROBAR, SI ES QUE EN VERDAD QUEREMOS EVOLUCIONAR COMO PERSONAS. ¡ Y convivir en paz como tales!.

Lo que parece que pocos se enteran es que para convivir con los demás en verdad y armonía. ANTES TENGO QUE ENSEÑARME A CONVIVIR CONMIGO MISMO.

ANTES HE DE ENSEÑARME A RESPETARME.

Y ANTES AÚN A ACEPTARME COMO SOY, sin tapaderas que culpen siempre a otros.

A darme un tiempo y una oportunidad de usar la mucha o poca inteligencia que tenga hoy a mano, para poder contestarme a las preguntas ¿quién SOY?, ¿de dónde vengo?, ¿a qué espacio voy?, y sobre todo.. ¿qué narices estoy haciendo aquí, y para qué?.

Si el animal no es capaz aún por su estadío evolutivo de poder plantearse con coherencia estas cuestiones, y el hombre, que sí que puede, no se las plantea, poca diferencia de conducta se nota. Lo que sí se nota entonces es que ese animal-hombre es el que más daño hace, porque es en gran medida para lo que utiliza su inteligencia ¿ o no?.

El concepto y base de AUTOESTIMA, de veras que no es teórico sino eminentemente práctico.

Da la impresión de ser teórico porque pocos se deciden de verdad a PRACTICARLO en UNO MISMO. Imposible dar aquello que no se tiene. ¿Cómo dar estima, respeto, amor o un trozo de pan, SI NO LO TENEMOS?. Pero el teórico que ni vive ni deja vivir, lanza el edicto- excusa de que eso es egoísmo y permanece en el error, consolándose en el “mal de muchos”.

Pues bien, desde la autoestima y el respeto a sí mismo, nace la practicidad de estos manuales, proclamando orientaciones (no catecismos), para que desde el RESPETO A SÍ MISMOS, cada cual elija planteárselo en libertad, y obviando o pasando por alto lo que piense que no “va con él” o no es el momento de acometer el modelado. Añadiendo las afirmaciones o ejercicios que como único ARTISTA en su vida, tenga a bien crear.

Lo que sí que parece que se nos plantea HOY MISMO , AQUÍ Y AHORA, es la necesidad de corregir las conductas que me hacen daño. Primero ,las que veo que me dañan a mí mismo, por supuesto después también hacia los demás con los que me relaciono. ¡De la conducta de los demás hacia mí , ya veremos en su momento! Ninguna puede tener la fuerza de paralizar MI PROPIA EVOLUCIÓN Y FELICIDAD!.

Por consiguiente una cosa ha de quedarme muy clara:

SI YO SOY UN POCO MEJOR

EL MUNDO SERÁ UN POCO MEJOR

¿Es eso lo que quiero? SI NO ME DA IGUAL

Entonces, actúo en consecuencia.

VIVIR ES UN ARTE

El campo de acción no es el ayer ni el mañana, SINO EL HOY, el momento presente.

es justamente HOY, CUANDO HE DE EJERCITAR EL PLAN DE ACCIÓN ELEGIDO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA, en la consecución de los objetivos por mí marcados.

Venimos a este mundo desnudos y limpios de mente, pero desde bien pequeños el sistema se dedica a suministrarnos pesos mentales, estructuras sociales, frenos, miedos, limitaciones... mil y un trozos de plomo, que adosado a nuestras alas, ya nos resulta imposible volar. Es de lo más corriente, entonces aceptar el humo que nos impide ver claro, como “cosa normal”.

Sentencia a sentencia, la grabadora de nuestro inconsciente, está impregnada de órdenes y conceptos, la mayoría irrespetuosos, falsos y dañosos. Y ¡claro! al poner en marcha nuestra mente (pensamiento), salen automáticamente, muchas veces ante nuestro propio asombro. Y es que estamos programados de antes, y seguimos dejándonos programar todos los días.

Muchos entonces decimos ¡ BASTA!. ¡Respéteseme!. Al máximo de mis posibilidades, voy a exigir respeto, mientras borro una programación que:

1º..- Todos se han dedicado a grabarme

2º.- No me gusta

3º.- En gran parte va en contra de la Naturaleza y de la convivencia entre todos

los habitantes de este mundo.

Así que...

¡Qué he de hacer para borrar el “software”!

¡¡¡ GRABAR ENCIMA!!!

Esta vez grabar con fuerza lo que a mí me de la gana.

Entonces como cuando me equivoque al menos sabré porqué y así sea fácil corregir.

Y cuando acierte ¡ que bien!.

SI YO NO LLEVO LAS RIENDAS DE MI VIDA, OTRO LO ESTÁ HACIENDO POR MÍ.

Los planes de 21 días son el principio de un cambio en estas vías de respeto a lo que yo decido y quiera hacer. Una GRABACIÓN CONSCIENTE Y VOLUNTARIA dirigida siempre A POTENCIAR ASPECTOS POSITIVOS, nunca a luchar contra los negativos.

Primero porque en toda lucha hay dos perdedores. Al que pierde menos, le dicen que gana.

Pero la victoria es para EL QUE VENCE SIN LUCHAR, con estrategia y constancia. Segundo porque la estructura mental NO PROCESA EL “NO”, y a largo plazo vuelve a salir lo viciado que se creía corregido. Tercero, porque es MÁS FÁCIL.

Si luchar, y empleando este fácil y agradable método, ES POSIBLE POTENCIAR LAS ACTITUDES FAVORABLES DE LA VIDA, DESDE LA VOLUNTAD, LA CONSTANCIA Y EL ALEGRE JUEGO DE CONSTATAR RESULTADOS, que todavía alienten más a seguir trabajando en uno mismo PARA EVOLUCIONAR en los campos elegidos.

Tres cortos períodos de diez - quince minutos cada día, con todos los sentidos puestos en las AFIRMACIONES, introyectándolas con fé en nuestro interior, y VISUALIZANDO COMO SE GRABAN.

LA VIDA ES EVOLUCIÓN

¡UNA EXPERIENCIA!

El Universo nos bendice y nos guarda.

Hace brillar Su Luz sobre nosotros

y nos es propicio

Él a cada paso nos muestra Su Rostro,

y nos concede la Paz.

1

Instrucción en la prudente simpleza

Servicio

desde las lecciones de la Madre,

gracia desenvuelta

en la seducción

de la sierpe en su ascendente camino.

¡Vente con nosotros!

te dirán todos los del mundo:

Yo solo me voy con la Luz

y en su Única dirección: yo respondo.

He descubierto que la riqueza

ya no se encuentra en las cosas

sino sobre las cosas.

Quien se siga “apuntando” a las huestes

de los torneos medievales,

nunca podrá dejar

la inmovilizadora armadura,

la quijotesca lanza y lo que es peor,

la pesada espada, que va

a donde el mismo peso le lleva,

y no a donde debiera

en destreza dirigirse.

¿Para qué tender la red a los pajarillos?

¿Para qué capturar lo nacido libre?.

La rapiña da inestabilidad al caco,

El engaño quita la paz del comerciante.

Cada ser humano en sí mismo,

hallará el Mayor Centro de riquezas.

La sabiduría clama

hasta por todos los rincones

de la Naturaleza.

El tierno goza de su tierna maravilla,

mientras que el arrogante

se ahoga en su necedad.

Atento a la llamada del amanecer

está todo pajarillo, para empezar a cantar.

No es tiempo de hacer filípicas

de un sistema social ya caduco,

ni discursos captadores de adeptos

votantes, militantes, devotos o cofrades.

Es la hora de llamar a la puerta

de nuestro dormitado corazón

¡para que se abra y penetre

el aire fresco de la Nueva Mañana!.

No llamar más a la desgracia

con ese viejo programa mental caduco

Deja de reprimir con consejos

lo que en amor por sí solo emerge.

¿Porqué se odió?. Solo por ignorancia.

El que escucha a Dios desde sí,

vive seguro y en paz,

deleitándose en la abundancia

de las preciosas cosas de una vida “viva”.

Elige el camino de la paz ¡alma mía!

¡Mejor vivir sin miedo!.


Dr Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario