lunes, 15 de marzo de 2010

EL SECRETO DE LOS SECRETOS parte1

PARTIENDO DE LA INEQUÍVOCA BASE DE QUE CUALQUIER EXPERIENCIA ES VÁLIDA PARA EL SER HUMANO, EL DOLOR COMO VÍA ELEGIDA, TIENE UN COMETIDO VALIDADO, VIA EVOLUCIÓN

Otra cosa es que ya un buen número de humanos nos empeñemos en determinar que por el otro camino, también se llega a la misma cima, y mucho más fácil y sencillo. Solo que para eso hay que educar de otra manera.

Es más, unos pocos aún nos atrevemos a apostar salir de ambos estados, y unificar el sentido de la vida, desde un centrado de experiencias que nos permitan salir de la dual manera de percibir el mundo y las cosas.

¿Cómo conseguir algo tan enormemente útil, ya que las Leyes Físicas, apoyadas por la observación científica nos apuntan que esa es la vía?

En principio de análoga manera a como hacen el amor los puerco espines:
– con natural sencillez, pero con mucho cuidado.

Aunque por tendencia generacional, los estados condicionados de la mente, y la misma genética porta información sobre este vehículo, toda mente que expanda su natural consciencia, y sea lo suficientemente inteligente y capaz de aprender a vivir en todos los estados presentes de sus experiencias, esa mente irá desactivando ignorancias condicionadas, de manera natural y sencilla. ESE ES EL GRAN SECRETO a voces desde el principio de la especie.

Nadie puede enseñar lo que no sabe, ni transmitir lo que no tiene.
El psicólogo o pedagogo que se experimente en el arte de vivir coherente: o sea en el “presente”, en el instante, entonces sí será capaz de enseñar el arte de vivir práctico, y no monsergas que, de una u otra manera, seguirán engrosando las ya de por sí variopintas calidades de enseñar desde estados de sufrimiento.

Hemos visto ya en los apuntes del aula del dolor, que a través de la Historia, esta escuela del dolor ha funcionado ¡y de qué manera!

¿Funcionará la científica escuela de trascenderlo y ofrecer a los colectivos mejor calidad de vida y más claros objetivos de crecimiento consciente?

He ahí el reto.

Soy testigo de que es indiscutiblemente posible,
solo que hay un pequeño – enorme inconveniente.
Esto no es una panacea para las masas, ni siquiera para los grupos, porque
¡ más de uno es multitud!.

Ahora sí que se hace cierto que no hay planes de educación sino “educandos”. El gran error fue ignorarlo y enseñar adoctrinando masas, colectivos o aulas.
La transformación de la mente consciente se ha de hacer de manera INDIVIDUAL Y PRÁCTICA. No significa que haya de enseñarse de uno en uno, pero sí ser aprendido desde la plataforma del absoluto respeto a lo individualizado.

Ese enseñar a SER, en teoría se suele quedar en la intención, porque nadie puede enseñar a otro lo que disciplinada y didácticamente EL OTRO HA DE APRENDER DESDE SÍ MISMO.

Cuando en la rama clínica, los psicólogos enseñamos una sencilla práctica de relajación, aunque al paciente le enseñemos por ejemplo a seguir un ritmo respiratorio, ¡es el paciente el que respira por sí mismo, vive por sí mismo, piensa y siente por sí mismo!, olvidar esto a favor de llenarle la cabeza de cosas que hacer para mejorar ocurrencias, que no partan de la propia determinación profunda individual, tiene a medio o a largo plazo un efecto adverso (de rebote).

Digo siempre que ¡Los consejos se dan solo a los espejos!

La mejor opción para educar es habilitar un campo de disciplinado respeto: “o dentro o fuera”, donde cada cual al tanto de no salirse un ápice de ese marco, se pueda ejercer la amplia libertad del ser peculiar y diferente.

Y desde ahí y solo desde ahí las prácticas adecuadas para que cada cual aprenda por sí mismo/a a SER, ora información, ora experiencia, ora determinación de objetivos personales, ora realidades tangibles.

Uno puede enseñar expresando, pero si los amplios estados del ser se van a reducir a la semántica ¡apañados vamos!

La mejor y a veces única opción que el docente está capacitado para dar es una vía, que puede o no ser aceptada, sobre otras que de manera alterna habría de exponer. Los educandos la pueden aceptar o no, abordar o no. Esa es la grandeza del educador no domador. Otra cosa es que verifique que no se den fraudes de la consabida pillería (a veces incluso si esta es buena, también es válida para los reversos). Enseñar a utilizar el presente es clave para todo lo demás.

Hay un generalizado tipo de percepción en el cual, el Universo, no se duele, ni se urge ni afana, ni sufre ni se desgarra, como al parecer suelen hacer las personas en un tipo concreto de predeterminados – condicionados pensamientos (que concretan conductas). El docente que enseñe a salir de esos estados, es sin duda el prototipo de docente del siglo XXI.

Es que ya parece que no cabe más en los repletos sacos de los sufrimientos en las arcas de las sofisticadas maneras de ejercerlos. Los enfrentamientos llegan a elevadas cotas, y otra manera de relacionarse consigo y con los demás, ha de ser pronto impartida.

EN LAS MANOS DE MUCHOS ESTÁ

PERO SIEMPRE QUE EJERZAN SUS DINÁMICAS EN LOS MOMENTOS DEL PRESENTE, si no, anticipo fracaso en tales objetivos.

De cada cual depende tomarlo o dejarlo. El “aquí y el ahora” siempre espera, pero el viviente se suele afectar de tedios y cargas cuando no lo utiliza o vivir en otros anecdóticos lugares “fuera” del propio.

Moverse en los opuestos nos ha dado suficiente experiencia para generar la comprensión, pero ¿quién comprende un color, quién la música, quién el viento, la circulación, la mariposa o la vida?

¡Muchos ignorantes inclusos intentan comprender la muerte! La llevan puesta y ni siquiera saben que es. ¿Quién la enseña? O mejor ¿quién es capaz de entender lo suficiente para empezar a transmitir a los demás, 1º.- las condiciones necesarias de la consciencia, para que, cada cual y desde sí mismo, con nítida claridad sea capaz de observarla 2º.- para sacarla del pozo de las necedades donde durante siglos se la ha metido?

Todo porque pocos fueron capaces de aprender la realidad de la vida, y experimentarla de manera adecuada. Doy fe que es un hecho que quien lo hace, obtiene dos enormes regalos 1º el gran regalo de la práctica del arte de vivir (solo se puede hacer en el momento presente) y el 2º nada desdeñable, sin esfuerzo ninguno y sin ni siquiera proponérselo, ir entendiendo en la profundidad adecuada que es la muerte en el Universo de las constantes causas – efectos.

La gente muere en la ignorancia de lo que la muerte es, así que ellos mismos se matan (lo que creen crean, y encima con miedos que merman sobremanera la observación inteligente – emocional).

El individuo se capuza en creencias y hace historias acerca de la inmortalidad, pero en sus presentes sigue pensando que en unos pocos años, se apagarán las luces y todo acabará ahí. ¡Qué carcajeo para el universo de los tiempos y los espacios, que la primo ignorante consciencia observe la realidad de esa manera tal limitada!.

Pero por otra parte están los dobles ignorantes que juegan a que, no pensando en la muerte, dándoles de lado a una importante parte de su realidad, la cosa se mejora. Pasan la vida huyendo de sí mismos, y la educación que dan a sus hijos, nunca puede ser coherente de principios.

¿Qué entendemos por un regalo? ¿Un objeto?.

Pues en absoluto se trata de un objeto

¿Algún concepto especial a añadir que me proyecte a un futuro mejor?

¡Tampoco es eso!

¿De qué se trata entonces eso tan importante, tan Sagrado y tan en apariencia difícil que el humano tiene que hacer para evolucionar a un estado de más calidad de conductas?

¿Otro GRAN SECRETO PARA HACER PELÍCULAS, VENDER LIBROS Y HACER MÁS NEGOCIOS?

No se trata entonces de poner nombres a lo que difícilmente es nominable, pero aún más descabellado sería intentar definir

EL CENTRADO CONSCIENTE EN EL INSTANTE PRESENTE QUE TRANSPASA EL MUNDO Y SUS FORMAS MENTALES, HASTA AHORA DESVIADAS HACIA NINGUNA PARTE, VIVIENDO LOS PASADOS Y LOS FUTUROS.

A los Grandes Pioneros de las experiencias más elevadas de la mente y la humana conducta, también se les suelen tomar y toman como figuras objetales de la mente a imitar, pero lo evidente es que ni son objetos, ni la actitud frente a estas orientaciones de la adecuada conducta de óptima interrelación, ha de en respuesta ser imitada cual condicionada respuesta de simios, la mayoría de veces supersticiosa.

Pocos al día de hoy han entendido entonces lo que estos pioneros de la Calidad de Consciencia son.

La Transformación de la Consciencia apenas si tiene que ver con nuevas ideas, ni con añadir nuevos conceptos, ni siquiera descubrir detalles más interesantes de la vida de Jesús y sus constantes y sorprendentes recomendaciones, ya que todas CONDUCEN A UN CENTRO, A UN “LUGAR” QUE NOS PREPARA, donde no existe el tiempo, donde pasado y futuro dejen de ser los lugares donde la mente habite.

NADIE SABE LO QUE NO SABE, pero sí que en ocasiones osa definir el mar, desde un “dedal” de contenido acuoso.

El secreto de los SECRETOS no es ninguna Ley Física acerca de nuestra relación con los objetos, ni siquiera La Ley de la Atracción.

El MÁS GRANDE Y SENCILLO SECRETO trata de cómo TRANSFORMAR LA CONSCIENCIA HUMANA desde el” AQUÍ Y EL AHORA”, en lo que ES, siempre fue y jamás dejará de ser en Unidad con su FUENTE

¡¡¡POR ESO ES ENORMEMENTE ADECUADO ACUDIR A LA CIENCIAS FÍSICAS DE NUESTROS DÍAS, QUE ESTÁ CENTRADA EN LAS DOS ENORMES BASES QUE, ANÁLOGAMENTE SON TAMBIÉN EXPRESADAS DESDE ESTAS MILENARIAS MENTES PIONERAS !!!

UNIDAD e INTERCONEXIÓN

Para que así la mente aún poco evolucionada pueda entender que la emoción es función idéntica a inteligencia (fusionada, no separada), y la realidad vital emana desde una centrada fuente ESPECIAL (de especie) A SU VEZ CENTRADA EN UN ORDEN DE ELEMENTOS perceptibles (33% del espectro electromagnético) y no perceptibles (67% restantes), lo que en pricipio entendemos por Génesis del Universo, comúnmente denominado Big Bang . La clave esta entonces en

CONECTAR

Dr. Uno

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