jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 2

Justamente Hoy

Avivando ese pan nuestro de cada día, como aire que nos mantiene vivos en todo momento, se nos presenta la posibilidad de acogerlo para su plena realización, con plena consciencia de decisión y total confianza en su dedicación, seguros de que es lo adecuado para nuestra concreción inteligente en una mente unificada.

Un aporte más, sin supeditaciones ni intereses condicionados, y con el respeto debido a Jesús.

Poner en valor, en su justa medida, las decisiones que cada día iremos tomando, porque nuestra propia vida la construimos pensamiento a pensamiento, para hacerlo emerger por encima de lo viejo.
La vida siempre responde, mi mente y mi cuerpo siempre responden. ¿Es momento de acallarlos una vez más?.

Cada uno de los receptores de mis mismas células puede que ya hayan sido invitadas, por mí mismo/a, a abrirse de par en par al conocimiento – realidad de lo que Yo Soy. Cada Subunidad habrá de conectarse a la Gran Unidad y cada cuanto a su Orden Mayor, para que se concrete el Plan en mí.

Ya nunca más debiera negarme esa posibilidad de Ser, pese a mí, ni delegando en otros, sino conmigo, ejercitándola cada día, hasta conducirla ante el Ser Mismo que habita en mí.

Justamente hoy, no me lamentaré del “ayer”, ni me ansiaré por el “mañana”.

Justamente hoy selecciono aquello que, al máximo de mis posibilidades soy capaz de elegir, sin sentirme coaccionado por instancias coercitivas superiores, y menos aún de creencias de encorsetado designio dogmático. Tampoco por las adicciones emocionales a los “quereres” de interés transaccional.

Justamente hoy teniendo que decidir en la vida, por encima de esos conceptos confusos de lo relativamente bueno o malo, optando intencionadamente por “lo mejor” que es el más alto bien, que no se sujete a la alternancia, pues ES UNO.

Tratar al máximo de ser “yo mismo” para estar en condiciones de acertar o equivocarme por mi propio entender, de mis experiencias y situaciones, y así tener el conocimiento suficiente para, con independencia, rectificar o ir más allá hacia un nuevo reto de aciertos.

Justamente hoy, aprendo, o mejor aprehendo de un Jesús actualizado, el momento cuántico donde se encuentra recogida la lucidez de su resolución, donde se entiende con el ser interconexo y no con la parte en ignorancia aislada.

Justamente hoy decido unirme a la Gran Emoción por la emoción misma, sin nada que ganar o perder por ello, porque me fío del amor, porque siento lo que es y soy, y determino unirme, fusionarme a la Gran Energía que hace el Universo y la vida, que mueve el Cosmos, que crea el acto de amar y lo fundamenta desde Sí.

Justamente hoy veo claro que, en la copa de mi mente, no puedo echar nuevos conocimientos si esta rebosando de creencias, opiniones relativas, ideas interferentes, viejos pensamientos perturbadores. ¿Dónde echo lo nuevo si lo viejo ocupa todo el espacio de mi actual capacidad?



1) Justamente hoy me concedo ser espacio donde habita el sentimiento que lleva a la felicidad.

Escucho y entiendo en lo profundo el gran significado que para mí encierra esta trascendente frase:
Tú eres mi hijo, Yo hoy te he engendrado”.
La existencia del tiempo es relativa, en el plano en que ciertas emociones se emiten. Solo el presente es el que constantemente actúa y dos intervalos lo encuadran, lo enmarcan en inteligibles emplazamientos pasado – futuro.
El aquí y el ahora: el Hoy de los Tiempos, donde solo el humano puede crear, trasciende los intervalos en lógica lineal y lo perfecto en ese punto central se emana.
Emanación, unidad no separada, consciencia creciendo, observador en formación, eso es el Hijo en la mente de Jesús: Tú eres mi Hijo” ¡y al máximo de amor que nuestra mente colectiva se capaz de entender!. Cada día, cada presente, cada momento, cada unidad de amor enunciada en lo plural está expresado lo único, sin tiempo, sin principio, sin fin. Pudiera que ese engendrar de lo Divino, ese darse a Sí, pronto lo entendiéramos como el más alto grado de conjugación que el verbo amar pueda erigir. La apropiación ya quedaría muy a ras de la tierra y lo entendido como material. Dar es Acción Universal. El privilegio del ser en el mi emanando de Dios inexpresablemente elevado; ahí me encuentro… conmigo mismo. ¿Quién querrá subir justamente hoy a alcanzar esa máxima cota?

2) Justamente hoy soy biendichoso, me siento biencomplacido, cual el bienaventurado o feliz de la Montaña de Jesús, porque ahora entiendo a mayor profundidad mi enorme caudal de patrimonio y mi felicidad.


Aquí y ahora me encuentro a mí mismo como perfectamente bienhallado. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. Uno puede darse una idea de qué quiso decir Jesús con limpio de corazón, pero ¿qué es ver a Dios? Limpio significa limpio y no lo que a muchos se les pueda ocurrir argüir bajo inacabables alegatos o justificaciones. Limpio y dispuesto ha de estar mi estado emocional, estado inteligente por el que percibo el Universo, a mí mismo y a los demás. Abierto... ¡sí!, y ¡limpio! Perfectamente consciente del inocente Ser. No encontrar culpa alguna en el estado de cosas y situaciones, no juzgar ni hallar culpable a ningún ser humano de nada. Aceptar la conexión interior constante con Dios, por la que toda oscuridad se disuelve. Ante ella encontrarse inocente y libre de toda condición de atrapamiento de la mente densa. Dejar fluir la propia emoción para verlo todo tan lúcido y hermoso como quiera que sea la más elevada probabilidad de extraer de extraer de mi propia mente lo divino, como quiera que se le pueda encontrar, captar, interactuar desde la propia creatividad personal en el mismísimo Centro humano de conexión Universo - Ser.
Ver a Dios: ¡Qué maravilla tan sencilla!
Una
NUEVA manera de contemplar, una NUEVA forma de escuchar, de gustar… Una NUEVA capacidad de sentir sobre cualquier otra emoción conocida y sin química alguna que lo provocase. Ver a Dios ¿Quién es capaz de abrirse a la posibilidad? Las veces de intento necesarias del aquí y del ahora… ¡Justamente hoy!.

3) Justamente hoy siento por fin que unas alas de pleno conocimiento elevan mi mente hacia un emplazamiento intencional de henchida libertad. Sé y valoro lo que tengo y las posibilidades que de Ello derivan.

Soy por fin consciente de lo que he venido a realizar en la tierra: preciosas vivencias de amor en un especial estado: la materia. He encontrado desde “el abajo” hasta “el arriba” mi lúcido sendero, y en sus pasos (que en fortuna se estrechan) mi auténtica libertad. Todo dentro de mi verdadera Casa, mi verdadero Origen: el “Uno” es mi verdadero tesoro. Dice Jesús “aquel que encuentra un tesoro escondido vende cuanto tiene para adquirir ese lugar”. Actúo con constancia en consecuencia, y a partir de ese abundante y radiante encuentro, soy inmensamente feliz con ese tesoro.
Y el tesoro es para emplearlo, para compartirlo con aquellos que aún no han acertado a hallarlo. Solo podemos hacer ese tesoro verdaderamente nuestro (aún habiéndolo hallado en el propio interior) cuando somos capaces de darlo, co – disfrutarlo, compartirlo.
Pero los pasos son en rigurosa prioridad. Primero en verdad hallarlo, segundo emplearlo en uno mismo (que se experimenten los grandes cambios en nuestro interior debido a Él), y tercero, hacerlo verdaderamente propio, no habiendo otra manera que dándolo a los demás que por supuesto lo valoren.
“No echar perlas a los cerdos”, dura la frase pero cierta, por el bien de ellos mismos.
Todos pueden hablar del tesoro escondido (dentro de cada cual), por el que el que le encuentra se deshace de todo pensamiento denso para poder acceder a él, pero solo observa la maravilla de lo que es, quien verdaderamente lo localiza y tiene el valor de abrir el arca (mente) que lo guarda.

4) Justamente hoy creo y siento lo que Jesús me muestra que es el Ser. Alégrome pues ya de esa Buena Noticia Nueva. Ese nuevo estado de pensamientos que me provoca, me abre el Camino que me conduce, flotando cual corcho al re-encuentro con la Unidad, toda vez realizado en mí, el propósito del Plan de Dios.

¡La Buena Noticia!: El Reino de los Cielos EXISTE, está cerca... ¡tan cerca! ¡Dentro de mi mismo! ¿Cuánto tiempo ha de ir rondando este pensamiento en la mente de los humanos antes de abordarlo? Millones de años en darse las condiciones para que en la mente ya humana, pudiese darse la probabilidad, y miles de años ya llevamos rondándola, observándola. Pero en un justamente hoy ha de ser elegida y decida. Los elementos (toda clase de energías) contemplan el Plan (programa) donde esta toma de consciencia “particular” desde lo múltiple y expansivo se ha de dar ¡y se da!: He ahí el pionero, el mismo Jesús.
Mas ocurre que nada ni nadie puede forzar a la mente a que decida. Para eso, la mente preparada se ha de expresar a sí misma, y responderse a las tres grandes preguntas de sobra conocidas. Porque:
¿Cómo puede hallar quien no busca. Cómo puede responderse quien no se pregunta? La Buena Noticia es que hay una nueva respuesta esperando solamente para el que sea capaz de contemplar la posibilidad de hacérsela. La Buena Noticia es que en el momento en que esa mente se la haga, dispone de partida de todo lo necesario para concretar vivencias de consecución de esas nuevas posibilidades de ser. La Buena Noticia es que a partir de ahí todo le ha de llega sin esfuerzo, sin sentir, o sea sin más luchas o más huidas. Solo confiar, ser constante trabajando en la Única Intención (Unificación mental), hasta llegar al sentido de la propia vida y del Universo:
Yo Soy Uno con el Padre evolucionando hacia ese Gran Reino de la Conciencia Plena.

5) Justamente hoy recapacito: “Quien tiene a Dios nada le falta”, así que me lleno de alegría y cabalgando en ella, mi emoción comprueba que es verdad.

Feliz sintonía de lo “por explicar”. Nada está “separado” del Origen, mi fuente. El Ser Humano es Uno con Dios. ¿Qué nos puede faltar? Con solo saberLO, conocerLO, sentirLO… ¡eso nos habría bastado!... a partir de ahí, si hubiésemos obrado en consecuencia (sin contradicciones que bloquean su fluir) el salto de especie depredadora a inteligente ya de hubiese dado, a partir de ahí, el privilegio lo alcanza toda mente que es fiel obrando en consecuencia. Solo manteniendo la conducta coherente a inteligencia en el tiempo necesario de trasformación de lo viejo, sería ya suficiente. La conducta de la mente vieja (que aún practica depredación) apenas si elige entre solo dos posibilidades: enfrentarse o huir, pero muchas otras posibilidades más podrían ser contempladas solo en el caso de salir de ese dual corsé mental de conductas (que sintetiza todas las demás que es capaz de contemplar). ¿Qué nos falta entonces? ¿Nos falta Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Me falta una parte de mí mismo/a que aún no acerté a encontrar, y con eso ya bastaría para cambiar el mundo?
¿Qué me queda para unificar mi mente, ser Uno con el Uni – verso? ¿Esfuerzo o constancia? Sin ya más pensamientos de huida ni de lucha, entonces, ¡mejor será con la constancia de demostrar a cada momento en el mundo (actos) lo conseguido en mi hallazgo inteligente de donde Dios se encuentra y como he de realizarLO!

6) Justamente hoy escucho el resonar del poder de Jesús ejerciendo una concreción integrada: creación desde la Unidad: mente unificada (con poder que no pierde en lo disperso o bifurcado)

effetáábrete: A mí mismo lo aplico análogamente porque no es bueno que un ciego guíe a otro ciego. Puede que ahora se trate de guiarme a mí mismo. Abro mi Ser a la Observación, su Creador. Despliego mi vuelo, abro mi alma, mi mente, mis oídos, mis ojos. Escucho durante todo el día “ábrete” y siento como lo hago consciente y voluntariamente. Cuanto más me abro a Dios, más me acerco a Él. Todo me habla de una Gran Emoción implícita. Nueva visión nueva comunicación hacen posible la apertura. Abro todas las posibilidades de lo nuevo. Me mantengo a una nueva escucha. Contemplo desde arriba (observo) mi situación vital y relaciones, como desde la cima de un monte. Me he de hacer experto en el arte de observar desde mi propio Centro, en Unidad con lo observado, y ensalzando lo valioso: EL ACTO DE OBSERVAR, que es lo que me hace consustancial con el Universo.
¿Cómo observar desde lo cerrado? ¡“effetá! entonces, y a partir de esa Nueva visión, crear emanado desde mí mismo y extendido a los otros “mí mismos” un nuevo mundo, nuevos estados en la mente del Ser.

7) Justamente hoy hago mías las hermosas palabras de Isaías. “el Espíritu del Señor está sobre mí, pues me ha elegido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, la vista a los ciegos, la libertad a los angustiados y oprimidos, y proclamar con toda fuerza el eterno Amor de Dios”.

Solo en libertad se puede hacer fluir la misión del Hijo de la Luz. Solo desde libertad UNO se puede dar cuenta de la propia misión toda vez que ya “se sabe quien se ES...” para SERVIR a quien también ES, aunque muchos aún no se hayan enterado. Conocer la realidad es ordenar el trastocado viejo orden de cosas. La elección de entre todas las posibilidades ha de ser ejercida. La Gran elección puede que sea el mismo propósito de la propia vida, en cuyo caso, el Gran Observador que mora dentro de mí, ciertamente que incita en mí (¿Dónde va a ser?) tal elección. Pero ser elegido, ante el espejo de las vanidades es lo contrario a lo que el neandertal creía. La elección es para Realizar el amor sirviendo (no confundir servicio o humildad con servilismo o humillación). Servir es la clave, tanto que nuestro mismo lenguaje concreta de manera suficientemente clara, que aquello “que no sirve” se destina a la basura.
Muchos tropiezan en el engaño que el pobre, el oprimido, el angustiado son el objetivo porque están abiertos a la necesidad y por tanto la experiencia a término se centra en ellos. Tremendo error. El pobre es la posibilidad que se coloca ante ti para que tú aprendas, practiques y superes la áltera enseñanza. El Dar (atributo universal del amor) es un verbo que la Mente que descubre el Gran Tesoro Interior, ha de empezar a conjugar como equilibrio ante la contrapuesta antigua primacía del ego.
Luego entonces, si el pobre se coloca ante ti como oportunidad para experimentar la prolongación de tus bienes y estado, si el desprotegido se te brinda como medio para que aprendas a hacer en el “otro” lo debido, como parte que es de ti mismo ¿Quién esta ayudando a quién?
Agradécele mejor al “pobre” que también te sirva de herramienta oportuna para que, llevando a cabo la experiencia conjunta de la posibilidad de ser – en – el – otro, se te sitúe como campo elemental donde esa enriquecedora experiencia mútua pueda darse en ejercer.
Agradécele mejor a esa persona que puede que pensaras que te complicaba la vida, la oportunidad de fortalecerte para así salir de inmediato de una influencia de sufrimiento no elegida conscientemente por ti, anulando entonces la posibilidad de que la situación inconsciente te maneje, cosa que, de no elegir conscientemente ya otra mejor, lo continuará haciendo.
Agradécele mejor a esa persona que tantas horas convive contigo, y que hasta te brinda constantes enfrentamientos, a que, por fin sea vista por tu lúcida mente como la oportunidad para decir basta (pero no desde el enfrentamiento ni de la huida) sino desde otras posibilidades. Otras posibles conductas que des por fin en elegir para, haciéndote más fuerte y capaz, poder entonces cambiar de una vez la fase o flujo del la realidad del viejo pensar (el estado de sufrimiento) por el del Nuevo (estado de armonía) abierto a toda posibilidad y a toda decisión ya no restringida por las viejas circunstancias. Evidentemente que este tipo de pensamiento - conducta en principio resulta un tanto extraña para el ego (por eso la rechaza) pero ni un ápice fuera de la Ley Inteligente.
La más elevada Emoción, ahora puede que te esté incitando a que elijas por fin la posibilidad de aprender a superar un estado mental ya no adecuado a tu necesidad de evolucionar. Si desde tu inconsciente siempre te estuvo ayudando (crear el conflicto o problema para que resolvieses) ahora te insta a que no descanses hasta “subir “a la verdadera solución, hasta conseguir que elijas la otra opción nueva (con mente inocente, limpia y nueva) para liberarte y así consigas ser mejor, o sea, consigas que en verdad se ponga en marcha la evolución de tu ser: ¿acaso no te está así ayudando?
Y si te ayuda de esa quizá para muchos extraña manera ¿no es de agradecer? Contémplalo, porque eso mismo es lo que en resumen Jesús te insta a hacer, solo que por ti, desde ti y en tu mundo, por supuesto en tu específica situación elegida desde otra instancia de menos consciencia, para que al final de toda esta práctica, hayas conseguido con éxito como dice Isaías, proclamar con toda fuerza que has aprendido en verdad a realizar el Eterno Amor de Dios. ¿Es o no todo perfecto?
Ahora toca a cada cual hacerlo conscientemente perfecto y unificado.

8) Justamente hoy me doy cuenta que he de amar a mi próximo COMO A MÍ MISMO, porque ¿CÓMO PUEDE NADIE DAR AQUELLO QUE NO TIENE? Si amo intensamente lo que SOY: A Dios mismo en Mí, unifico el Amor, y ya puedo ser capaz de extenderlo sin condiciones, ya que los demás son extensiones de mí mismo (si no, no seríamos UNO).


Jesús me dice: si amo solo a los que me aman ¿Qué mérito puedo hallar en ello? La clave es que ame a Dios en toda criatura, me brinde amor o no, o sea, amarme a mí mismo en el otro, o amar al otro en mí mismo ¡qué más da si la acción es única! Entender esto es muy importante, y el respeto que se ha de tener ante la voluntad del “otro” aún no unificada (por su parte) también. Pero es que practicarlo, es más importante aún, por quien ya llega a ese lúcido conocer. El silencio es el mejor aliado en este andar.
La mente coherente ahora impera en lucidez: si uno intenta dar algo ante de tenerlo, se puede confundir soberanamente.
Por eso, las mentes no evolucionadas continúan así supersticiosamente buceando en la contradictoria ignorancia. Primero (1) tener en sí (tener no significa solo poseer, y menos aún apropiarse) después (2) darlo a quien nuestra inteligente posibilidad elija como más adecuado a propia evolución.
La traducción correcta para la coherente inteligencia es:
Como a ti mismo, ama a tu próximo” y no al revés como en mente vieja o de sufrimiento se está traduciendo en un enrevesadamente contrario interpretar.

9) Justamente hoy me dispongo a no juzgar, a no mirar la brizna en el ojo del otro, a no condenar, a perdonar, porque con la misma vara que mida seré medido. Si juzgo tiendo a condenar. Si condeno fabrico culpas, dolor y sufrimiento.

El Juicio no está en Dios. Cristo mismo dice: “Yo no he venido a juzgar”. Y tú, ¿has venido a juzgar a todo el mundo, hasta a ti mismo?, y lo que puede ser peor aun: ¿Los sueles condenar? ¿te sueles aplicar inconsciente o conscientemente a ti mismo condenas?
Todo acto de juzgar coloca a la mente que lo realiza en el viejo campo de los ciclos, (dicho sea de paso, suficientemente ya realizado) en un comprometido proceso reflexivo de cambios mente primate – mente humana, pero ¿es hora ya de salir de ahí hacia un nuevo orden del pensar?
Perder el juicio ¡Qué horror, dicen muchos!. Pues nada más acertado que perder el “justo juicio”, al tiempo de conseguir ganar un adecuado discernimiento de síntesis. Perder por fin el cansino funcionar de una mente que no cesa de dar vueltas y vueltas con la mayoría de pensamientos a término, para llegar de nuevo al mismo lugar de partida, sin apenas haber resuelto lo más básico ¿es tan útil esa función del juicio que prácticamente todo, al día de hoy, se encuentra supeditando a ella?
Juzgar es aplicar una subunidad de medida individualizada (poco consensuada por encontrarse sujeta a interpretaciones de suposiciones arbitrarias) en el antojo de valorar situaciones propias y ajenas, con arreglo a esa subjetiva “vara de medir”.
Si lo que queremos es atraer el mundo a nuestro ombligo como centro de giro, la herramienta es perfecta, pero en cuanto la mente – inteligencia incorpora la pretensión de ejercer la posibilidad de interactuar con la realidad del Universo y de verdadero centro del mundo,( y así adaptarse en coherencia desde un orden menor a la consecución de un orden mayor) entonces ya la razón sencillamente no nos sirve.
Por supuesto que sirvió, pero ahora, en este evolucionar de nuestra mente, impide o dificulta una facultad intelectiva de un poder aclaratorio más elevado, de simplificación de realidades, o lúcido proceso del impoluto discernir (0 -1, si – no).
El discernimiento (sexto centro) de no puede por más tiempo estar destronado por la razón, porque supedita la unificación a lo múltiple, y la mente así no se aclara, así no se puede unificar, y si no se unifica no puede pasar a la fase iluminadora del vacuo proceso de alcanzar la “octava” superior de conciencia (séptimo centro).
Hacer este proceso reductor de situaciones desde la fuerza, es el fracaso de la emoción. Pero menospreciar, relegar, destronar a la razón (como también a lo largo de la historia algunos intentaron), enfrentarse a energía que tan fielmente nos ha servido y sirve, es sencillamente conducta de lo más desagradecida, poco respetuosa, escaso amor habría en ello.
Por eso, cortar los juicios no funciona, (se reprimen, bloquean y esperan emocionalmente escondidos en el inconsciente mejores tiempos para emerger esa misma experiencia que aun queda por hacer) en cambio, si somos capaces de adaptarlos con amorosa constancia a la realidad de una mente lúcida que verdaderamente se eleva desde su propia observación, que es flexible, aunadas todas las funciones del pensar, dedicando su fuerza al ascenso por encima de un ya suficiente sufrido viejo orden horizontal (el verdadero sentido simbólico de la cruz), y ello se traduce a conductas de paz y coherencia,
ENTONCES TODO SE ADAPTA, nada se bloquea ni se reprime.
Autotolerantemente, uno iría dejando de juzgar (y de condenar) sin esforzada represión, sin enfrentamientos contra uno mismo, fluyendo en una acción unificante de toda la realidad que nos circunda. Y eso hecho con constancia todos los días, todos los meses. Cinco años continuados sin interrupciones, nos haría decir al fin: ¡prueba conseguida!

10) Justamente hoy voy a ubicarme en el centro de mi mente de manera que acierte a colocar mis pensamientos y emociones en su verdadero eficaz emplazamiento: colocar sus cimientos sobre roca.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y de lo que rebosa el corazón, habla la boca. ¿Qué es lo que saco o sale normalmente de mi corazón? ¿Y de mi boca? Conocerlo es el primer gran paso. La palabra concreta, lo sepamos o no, es creación que se mantiene.
La calidad del pensamiento y la emoción, evidentemente marcan la conducta a seguir. Depende de lo que se haga, dependiendo de lo que se piense, así será la calidad de vida y conducta.
Cada cual ha de entender de una vez que se engaña a sí mismo/a cuando ejercita hipocresía cada vez que expresa lo que no siente, o cuando esconde sus emociones. Al final se suele enredar y muchas veces, ni siquiera acierta lo que es verdad o es mentira en la raíz. Aún así, la calidad de los pensamientos emergerá cuando menos se espere, denunciando ese mismo pensar, y apuntando el lugar (estado mental) donde se encuentra. O sea, a través de qué estado (momento evolutivo) de depredación o sensibilidad va esa mente transcurriendo. Porque a cada cual se le conoce por las obras: los frutos, en el acontecer de las ocurrencias a su alrededor, y también por las posibilidades que es capaz de observar.

11) Justamente hoy voy a conocer sin lugar a dudas qué es lo “bueno” o lo “malo” para mí: “…porque no hay árbol bueno que dé fruto malo… y CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO”.

Más adelante veremos que estos han sido dos puntos de referencia para crecer hacia los valores, desde la relativa tendencia, no obstante esta es una gran clave.
La mente del humano ya entrado el siglo
XXI, se suele debatir en la salida del “fuera” y del “dentro”, así como de lo relativamente ambiguo donde a menudo se suele complicar orbitando campos de juicios que emergen de la mente en dualidad. Concretamente qué es “bueno” y qué es “malo”. ¿Tiene la mente de hoy suficiente inteligencia para valorar que nada es absolutamente bueno o malo en sí mismo?. Pero en cambio constantemente se suele equivocar al radicalizar sus posturas (Ira, irritación, intolerancia…) Lo que unos no dudarían en valorar como bueno, para otros puede (eso mismo) ser tomado como malo. Entonces ¿cómo podemos fiarnos de los parámetros que desde los siglos, las creencias y las religiones sirvieron durante milenios como referencia conductual? La vieja plantilla de bondad o maldad que juzga las directivas de las situaciones parece no ser ya demasiado útil para superiores procesos de más sutil condición. El Observador y la observación son uno y no dos. Pero para aclarar todo concepto y no dejar nada a la ambigüedad, así que lo mediocre no anide en la práctica apostada de la incertidumbre en un camino a ninguna parte, Jesús simplifica el valor del diamante frente al de la negra turba.
Inducción y deducción son movimientos del desplazamiento inteligente que sacan del juicio (que no se han de rendir ante él) El científico sabe muy bien el enorme valor de estos fieles movimientos perspicaces y profundos.
La evidente naturaleza de las cosan con que las leyes originales nos muestran las situaciones al desnudo, donde la simple observación veraz no deja al conocimiento lugar a dudas, nos muestra la vía adecuada sin necesidad de someter la mente a juicios equívocos.

12) Justamente hoy alguien, algo no ajeno a mí mismo/a va a hacer la Luz en mi propia mente emocional. Jesús me dice:
Tu fé te ha salvado. Tus faltas te son perdonadas, vive en paz y recuerda: a quien mucho se le perdona, mucho amor ha de mostrar

¡Grandioso!
¿Qué es la fé sino fidelidad a la Vida y la Ley?. Por encima de toda razón y limitación del pensamiento, estaría la fé en la Inteligencia que mueve la vida, la confianza total depositada en el plus programa que fundamenta mi propio pensamiento creciente, en el adecuado poder de expansión de la Gran Singularidad en acción expansiva. Fe, que se traduce en fidelidad a mí mismo, vea lo que vea, piense lo que piense o sienta lo que sienta, afirmar sin lugar a dudas
QUE TODO TIENE UN SENTIDO haya llegado a entenderlo o aún no.
Confianza en una adecuada salida por fin del ámbito de toda preocupación, del sufrimiento el dolor o la enfermedad, de la dependencia a las creaciones de débito con anterioridad ignorantemente elaboradas.
Porque ¿Qué es el perdón? ¿quién tiene que perdonarme, y sobre todo porqué? ¿Cómo es posible que el perdón pueda venir de ese Máximo Amor que no contempla juicio alguno? De todas maneras, mientras se entiende a Dios o no, mientras cada cual sepa qué es y qué no es, bueno será que de entrada, toda criatura se sienta perdonada. Y sobre todo que la personalidad contemple la posibilidad de ser capaz de perdonarse a sí misma (verse, digna e inocente) como primer paso a toda autoestima, y salga de toda condena aprendiendo al mismo tiempo a dejar de depredar, ejercitar respeto y amar todo lo “amable” que ante sí se halla. Que permita irse de las adicciones a estados mentales del viejo pensar y acercarse paso a paso a la Gran Realidad que le espera contemplar.
Que lo que cada cual haya de hacer para eso, los pasos que aún nos resten por dar, lo hagamos en paz. Paz: la mejor situación de la mente para ser capaz de dar – recibir emocionados intercambios de corte verdaderamente inteligente.

13) Justamente hoy obtengo en mi posibilidad inteligente, practicar el milagro de sanar, y lo he de proclamarme y proclamar en la sintonía de la Energía del Nazareno: “Nadie enciende una lámpara y la oculta, sino que la pone sobre el candelero, para que los que entren, vean la Luz. Pues nada hay oculto que no haya de quedar manifiesto y nada secreto que no haya de ser descubierto”.

El ojo es el espejo del alma, el constante problema a término es que tal como ocurre con la fotografía se capta en “negativo” lo que luego la mente ha de revelar, o positivar. No es que el ojo tergiverse, sino que el proceso así funciona. En cambio si que se puede distorsionar la captura o aprehensión de la realidad cuando se hace desde una mente condicionada.
De todas maneras toda sombra siempre se va a diluir con más luz. La utilidad de la recogida de la luz para la mente que atrae y crea una cuántica realidad desde unidades menores, es evidente. Y ¿Cómo puede ocultarse aquello que está sirviendo a la especie, a la vida inteligente y al Cosmos?. Ciertamente que no hay nada secreto que no haya de ser descubierto. Aquellas mentes que hoy tienen el privilegio de acompañar, compartir, cooperar con otras preclaras desarrollándonos aquí, en estos excepcionales tiempos, nunca cesarán de sorprenderse.

14) Justamente hoy voy a entender: “al que tenga, se le dará más” y ¡lo que me alegro de entenderlo!. Habré de compartir mi tesoro para que los otros también tengan el acceso a lo que también la vida nos regala. En la medida que acierte a vaciar mi copa, ésta me será inmediatamente llenada.

Cuanta más capacidad tenga de dar, más se me dará para repartir. Yo tomaré siempre con respeto todo cuanto necesite hoy. La única manera de hacer algo verdaderamente mío “a término” es dándolo. La cuestión es: ¿Acaso cuanto más dé, más voy a recibir de inmediato o sea, más me será dado?. Esto, en verdad SOLO se puede conocer desde la evidencia de la misma práctica. La teoría nada va a demostrar.
¿De qué vale darle más a aquel que despilfarra? Más despilfarraría ¿o al que desprecia o no valora? Tendría más volumen a despreciar, con lo que se haría más daño.
¿De qué vale darle más al que más comparte, al que más valora, al que más acerca su conducta a unificarse con las leyes del Cosmos?. Obviamente eso sí que tiene elevada utilidad.
Siempre a un mayor conocimiento, será posible ejercer mayor poder de transformación del mundo y las energías. Más conocimiento llama pues a darse (investirse de) más posibilidades de poder practicar en base al mismo, en todos los órdenes.

15) Justamente hoy me entero: “el que no está contra nosotros, está por nosotros”. El Amor abre el abanico de las ventajas y los avances. Un día me enteraré que el “contra” en el fondo no existe, solo es una provisional resistencia pupilada de los opuestos para poder realizarse lo alterno en el mundo material.

En la Base del Gran Programa no existe tal “contra”. En el 0-1, el 0 solo se contempla como opción, algo así como “con carga pero sin masa”
Porque al movemos en el mundo de las formas y los estados, observaremos que existe un orden, y ese orden es coherente, entonces, esa coherencia exige actitudes inteligentes que no dispersen el sentido de las cosas. Aquello que no te increpe, te moleste o te importune, significa en lo opuesto que te deja en paz, e indica claramente que respeta ese tu proceso.
Hemos de tener en cuenta que el Gran Programa se fundamenta en las experiencias de lo múltiple individualizado en expansión, o sea, que no alienta enlaces experienciales a perpetuidad que complazcan lo “ad – versus”.
De las más respetuosas ayudas que te pueden dar los demás, sería dejarte hacer en paz tu observación. Y ¡cómo es de agradecer!. No obstante, cuando esa observación está cargada de elementos álteros intencionadamente dirigidos a la especie y a la Vida, esas energías intencionales que no estaban contra, se convertirán en receptores usufructuados del “pro”, extensivo a todo el trabajo que
UNO desarrollase.
Evidente pues que Jesús está por Buda, por Krishna, por todo cuanto ensalza aún tras su lúcido silencio, frente a su dificultoso dogmático pueblo, al que este complicadísimo mensaje de tropiezo (roca de escándalo) iba dirigido (y ciertamente así debió de serlo cuando dos mil años después, tras matarle aún siendo de los suyos, apenas si se enteran de lo más básico a modificar de lo mosaico o salomónico).

16) Justamente hoy sabré la función del trabajo espiritual. “la mies es mucha y los obreros pocos. Rogad pues al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies.” Ser elegido es SERVIR, y eso es el máximo privilegio del Ser en este mundo.


La misma Unidad desde donde parte la acción expansiva que puebla el Cosmos, se envuelve en la energía del acto de servir. La Unidad respetará cada experiencia irradiada desde ella. La Unidad habilita subunidades con grados de libertad compartidos en mayor o menor medida, en ellos, las decisiones expresas de unos, influirían en el propósito consciente que mueve al conjunto. Pero ocurre que en orden al crecimiento de la consciencia en el mundo, lo más consciente y valioso en el
SER, no es dotado de un mayor rango jerárquico, escalafón honorífico o medallas de importancias, sino que simplemente adquiere más capacidad en el acto universal por excelencia: servir. Quien ciertamente es más consciente, más lúcido, más sabio y poderoso, más tiene el gozoso deber (por ley) de servir a los demás, y si no lo hace es que solo es un depredador altamente formado, sofisticadamente retorcido, y probablemente con una capacidad enorme de hacer daño.
Y es que el mundo, sobradamente candidato ya a una autoconciencia adecuada hierve. Más enfrentamientos, más huidas de las mentes a “ninguna parte”: el sufrimiento y la ignorancia de sí. Esos fermentos ardientes de las mentes pueblan la sociedad de las tecnologías y los avances, en un solo ámbito inteligente, por eso, la mies es mucha, y cada vez más. Los obreros somos pocos, porque evidentemente ¿a quién interesa hoy la honradez, la decencia los valores? ¿qué padres inculcarán en verdad a sus hijos integridad y honestidad, cuando observan que el éxito social no va emparejado a la práctica de moralidad, y que evidentemente el que no especula y se limita a cobrar un salario, cada día empobrece más? ¿a quién hoy pasa desapercibido el fragor religioso enfrentado a las políticas (pero en la misma tajada de poder y los dineros) utilizando la fé de las personas para autoinmolar sus voluntades y en algunos casos hasta su vida bajo graves fundamentalismos, que son precisamente el exponente de aquello que el ser humano nunca debiese hacer para evolucionar?. Ya no es el momento de cruzadas para matar en el nombre de ningún dios, tampoco es el tiempo de creación de innumerables castas, arrinconadas cada una en diferentes prácticas del vivir que no unifican (sino que alejan) el pensar – sentir – actuar de las personas.
Así que, hoy más vigente que nunca, “roguemos pues al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies.” o lo que es lo mismo, llamemos a nuestra propia puerta de la consciencia en el ruego de ser
UNO mismo el candidato a tal Universal servicio, y decidir prepararnos para ello, sin que necesariamente nadie se vea obligado por ello a apuntarse a ejércitos de salvación alguno (religiones) o peor aún a grupos autoexcluyentes del escindido pensar (sectas). Solo la auténtica práctica de valores en sí y en el propio entorno, será luz suficiente de llamada a cambios de toda índole. Roguemos pues a la luz, la fuerza y el poder que habita en nuestro interior, sea tan humilde y sencillo como grande y capaz de decidir ya trabajar EN VERDAD a favor de la evolución de la Mente Universal.

17) Justamente hoy sé de lo efímero de la conducta humana en este corto período al que le llamamos vida. “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vete a anunciar el Reino de Dios.”. Mente relativa en un mundo de conductas de relativo análisis de realidades. Copa “medio llena o medio vacía”.

Vivir cada día o morir cada día. ¡¡¡Tú eliges!!! Dependiendo de tu elección irradiarás cual luz de estrella, o continuarás en el negro agujero de la práctica de las huidas o los enfrentamientos, de las dudas perpetuas o de esa indecisión que atrae más dolor y enfermedad que en otras épocas.
Las gentes suelen aceptar las reglas (que manejan a las masas como ganado) sin problemas cuando se les amenaza con hacer peligrar su seguridad, o por ultra castigos eternos del poder religioso. Pero Dios no es así, no obedece a esas caricaturas costumbristas que lo suelen definir. Amores sencillos que al parecer solo se perpetúan en la tradición de los cuentos de los niños (con inocencia, sin contraprestaciones) Dios no crea desde chantajes, pero la inyección supersticiosa o presión manipulativa de orden social, configura aluviones de maneras de manejo que obligan a las gentes (bajo penas de ley) tanto de manera expresa, como tácita (Más peligrosa e incitadora al sufrimiento aún).
Con todo respeto, uno ha de dejar que el colectivo y los individuos aún sumados a la experiencia depredadora del grupo, continúen haciendo lo propio, pero la mente que despierta al conocimiento y el valor, no puede perder su poder disolviéndolo en las sombras de la masa que aún reclamando luz, no les das la gana de aceptarla, para en verdad hacer de ella el fundamento de su vida y acciones.
Revolviéndonos no solucionamos nada, elevándonos, siempre ¡y para todos!. ¡Todos, antes o después se beneficiarán!.

18) Justamente hoy escucho la voz interior que me dice “Este es mi hijo muy amado, mi elegido, en quien me complazco ¡escuchadle!”.

¿Me siento Hijo UNIDO al Padre? ¿Me siento MUY amado por el Gran Observador? ¿ben – digo su Plan desde la conciencia que tengo de Él?, o sea ¿hablo bien de Él, siento bien con Él? ¿Cómo se complacerá el Gran Programa viendo como se desarrolla el Pequeño programa, contemplando como la Pequeña decisión quiere parangonarse con la Grande y hasta contemplar la posibilidad de unificarse a Ella, reunificando a voluntad lo adecuadamente disperso para que las anteriores experiencias hubiesen tenido ya la posibilidad de darse? Cambiar el don más preciado de la partícula, que es su concepto integrado de identidad, puede en un momento ser la máxima pérdida a contemplar ¿pero qué ocurre si esa pérdida es ofrendada en pro del entendido sentido de un Orden Unificador vital universal? Cuando la mente inteligente contempla la posibilidad de, aún a riesgo de inactivar su identidad, con ello favorece el Gran Valor de la Unidad en la que confía (fe), decididamente es que se está eligiendo a sí misma como candidata a obedecer conscientemente el Plan. ¿Se complacerá el Gran Observador de lo acertado de tal observación? ¿En esa culminada experiencia, tendrá algo que decir el pequeño observador a los otros observadores con los que está compartiendo esa experiencia?
Lo que “Muy Amado” encierra como mensaje, lo debiésemos contemplar desde la posibilidad de ahondarlo a un máximo pleno poder de inteligencia emocional, en el ejercicio de ser profundamente más valorado de lo que hoy por hoy se suele concebir.

19) Justamente hoy dejaré de sorprenderme de las conductas de muchos. Acepto el mundo tal cual es (de todas maneras es la única manera de superarlo) Veo la inocencia en el alma de todos.

Lobos y corderos son inocentes. Sus conductas son diferentes, porque cada uno tiene una función que cumplir en el Plan, acorde con un estado que se traduce en concretas experiencias de vida. Uno agresivo, el otro tierno y pacífico. Dios no se equivoca y fueron creados AMBOS con un determinado fin, con un propósito. Todo está bien. Pero a partir de ahí, he de saber en todo momento en qué estratégica situación concretamente yo me muevo, con objeto de que mi observación sea buena herramienta en el actuar de Dios en la tierra, desde mí mismo/a. “Mirad que os mando como corderos en medio de lobos”.
En cambio, para la mente nueva o unificada, esto no es un problema que se haya de resolver desde el plano interactivo de lobos o corderos, mas tras tener presente la interacción del dual campo energético del viejo pensar, el recurso de procedimiento inteligente, necesariamente ha de trascender a ambas energías. Ahí y solo ahí es donde la solución se encuentra.
Lo que hace Jesús es recordar que mientras la Gran experiencia se va conformando, es necesario no distraerse. Que las raíces de lo viejo, tienen su condicionado atractivo en la mente que remonta su vuelo, y que la astucia ancestral, por vieja, tiene estrategias que la nueva consciencia no necesita y por tanto, es ese
PLANO INTERMEDIO, pudiera resbalar, motivo por el que Jesús avisa. Interconexiones que pueblan el cerebro de refuerzos que continúan propiciando e invitando a experiencias de dolor y sufrimiento.

20) Justamente hoy voy a aprender y practicar algo muy importante: Mi despierta conciencia, mi conocimiento de la Realidad me llevan justamente hoy a saber quien Soy, de dónde vengo, y hacia el Camino de evolución al que me dirijo desde la Máxima posible experiencia de Observación.


Hay cosas que Jesús no puede aún decir abiertamente a sus “pequeños”, pues no solo se escandalizarían, sino que confundirían gravemente su mente, ocupada en sus complicados trapicheos. Nada mejor que el Evangelio de Juan para entender en lo profundo. Hacer mía la Luz es llevarla a los demás. Es el privilegio y misión de la mente que despierta del sueño de millones de años, cuando la vida inteligente comenzó desde una célula a posicionarse en un hard continente, a medida que se iba sin pausa alguna, creando un adecuado soft de contenido plus inteligente. Transcurridas esas etapas en unas coordenadas fijadas “desde el principio”, esa inteligencia activa se habrá encontrar a sí misma, en la determinación sobre todas las elecciones, en la intención por encima de todas las posibilidades “al uso”. La mente humana es la que sirve para ese estelar encuentro, se elige a sí misma para servir a esa experiencia que comienza en el ser unicelular y acaba en los sofisticados circuitos cerebro espinal ascendente (spin up resolutivo a tiempo imaginario). Elegido/a para dar un macro cuánto desde los infinitos cuántos que vibran posibilidades y experiencias. Elegido/a para
SERVIR al propósito del Plan que ejerce a la perfección el Gran Observador que juega a esconderse en y en torno a los preciados ojos de sus pequeños, donde su acto de emanar los fundamenta de manera constante. Un ámbito más atemporal, adimensional.
Por eso, la voluntad emanada, ha de ser tan correlativamente a respetar como la voluntad emanadora del Gran Observador.
El que
SIRVE, habrá de tener esto muy en cuenta en sus observaciones interactivas con los elementos que concretan una decisión, pero que aún transitan sujetos a condición, en un campo vibracional inteligente de mayor densidad, o sea, de menor frecuencia de vibración. En la casa en que entréis, decid primero: paz a esta casa, y si hubiera allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él, si no, se volverá a vosotros…Decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros”.
Porque es verdad. Esta es la razón de ser de estos textos que justamente hoy te sirven de lectura.

21) Justamente hoy llevaré presente para evocar la paz, todo cuanto debo saber, mientras realizo mi privilegiada misión de DAR en la tierra. Eso que, dormido aún en consciencia personal, gozamos ya todos en consciencia crística especial.


RESPETO es la actitud Sagrada con la que siempre habré de acercarme a ellos. Amor es lo que siempre he de mantener radiantemente vivo en mi ser. TODO LO DEMÁS ME SERÁ DADO POR AÑADIDURA: “quien a vosotros escucha, a Mí me escucha, quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza, y rechaza Al que me ha enviado. Os he dado poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y nada os podrá hacer daño, pero no os alegréis precisamente de que los espíritus se os sometan, sino de que vuestros nombres estén escritos en los Cielos.
No cometamos el ancestral error de vernos lo que somos y manifestamos solo desde la perspectiva del poder depredador, sino desde este valorado respetuoso poder que día a día se despierta más en nosotros. Este emerge solo para
SERVIR.
Un plus inteligente servir que solo alcanza el lúcido pensar – sentir – actuar, y que no va en contra de nada ni de nadie. Solo es un “a favor” universal, enarbolando la flecha unidireccional de la Expansión Cósmica. Así, desde la Mente Lúcida de la experiencia del auto reencuentro, solo hemos de observarnos desde el Amor primigenio y futurible en la Unidad de Dios, por y para siempre, sencillos y humildes en Su Manifestación, y poderosos en su Afirmación.

22) Justamente hoy tengo algo muy hermoso en mi boca. Siempre y en todo momento la Ben – dicción a Dios en mi boca.

Es la posibilidad que elijo realizar en libertad. Porque día a día, el Espíritu Inteligente, pone en mi boca maravillas que van desde sus ilustrativos arquetipos clarificadores, al concreto centrado de todos sus confluyentes propósitos energéticos. Antes está pues la bendición como concreción de la palabra dirigida a la PRIMERA Y ÚNICA MARAVILLA a observar: “Yo te bendigo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Todo me ha sido entregado por mi Padre”. Desde la sencilla consciencia aprecio la grandeza del enorme Dios en Mí, unido a Mí, yo mismo en Él. En cambio, el erudito magnificador de sus razones y sus juicios le resulta harto difícil ver estas cosas tan sencillas. Solo desde la inteligente simplicidad son entregadas, emergidas, conseguidas, resueltas, amorosamente conferidas, brotadas en derredor de los mismos valores que acompaña.

23) Justamente hoy me felicito por Servir, y que la Energía Curativa de Dios pase desde lo primigenio saludable, a través de mi Ser, al Objetivo Universal (Plan de Dios).


Tantas veces recapacito y me sorprendo jugando a decirme a mí mismo: ¡asombroso que ocurran estas cosas delante de mí y que mi cerebro aún se resista en aprender a verlas! Recréate, mente mía, alma mía, mas no lo olvides un momento. No te distraigas un instante lo que existe de Verdad, y que además contiene a todas las demás sencillas verdades. He de tener siempre presente que Dios está actuando sirviéndose a través de mis estructuras, mi inteligencia y emoción (que son suyas). Ahora bien ¿conscientemente yo se las entrego incondicionalmente o me resisto a aunar voluntades?.
Mientras yo actúe con amor...en conciencia y lúcida decisión de emular el Plan, todas las puertas se me abrirán de par en par, ante la sola presencia de esa luz, así que todo cuanto necesite me será suministrado de inmediato.
Lo que se de mí habrá de estar ensimismadamente agradecido mientras contemplo la maravillas.
Dichosos los ojos que ven lo que veis”, dice Jesús.

24) Justamente hoy, expreso al máximo de mi poder, desde mi centro, hasta los más alejados confines del universo (no separado) un, si quiero, a todo cuanto El Gran Plan supone.

Voy a poner hoy toda mi atención para grabar enfáticamente en mi alma, por voluntad propia y con la intención de nunca pueda borrarse: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente…y a tu prójimo como a tí mismo. Haz esto y vivirás. Es el mismo Cristo en mí y desde mí, lo que me mueve a hacerlo para la Gloria del Plan de Dios. La sustitución del deseo por volición es fundamental para interactuar con mente nueva. Desde la volición hay intención a término, decisión más allá de lo provisional. La obtención de un deseo, desencadena la aparición de otro (condiciona), en cambio lo obtenido a voluntad, crece, acumula, provee y realiza. Por tanto no es lo mismo desear sabidurías que querer avanzar en la consciencia y la realidad inteligente. Toda vez superado el deseo, llega el respeto ¡el arte de respetar y respetarse!, y cuando se aprendió correctamente a respetar, llega la máxima Emoción (amor) como fundamento de toda tendencia y ya desprovisto de toda ayuda química biológica. Amar es más que querer, más que ensamblar cariños. De igual manera que a amar se aprende amando, y solo sabe que es amor el que ha amado, la Emoción trascendente o Amor Incondicional, solo se da a conocer en aquel que se abre a ella, y nadie que no la haya experimentado tendrá idea de lo que en verdad es. En cambio, toda mente estúpida acudirá a opinar desde el antojo de jactarse en enjuiciar aquello que no sabe. ¿Qué se creen muchos que es amar a Dios?, primero por que ni siquiera tienen consciencia interior lúcida de lo que es Dios, segundo porque aún no se dan permiso a sí mismos para tener una mínima idea (solo es posible desde la experiencia) de lo que es sentir amor incondicional, empezando porque desde el tropel de químicas con que la vida dota a una madre para con su hijo, (ejemplo más limpio en el mundo de amor) todo va guiado por lo biológico, así que también va plagado de condiciones.

25) Justamente hoy observo la primitiva vieja necesidad adictiva de daños, en práctica de depredación cual supone todo acto de acaparamiento masivo o tendencia a enfrentamientos con consecuencia de agresiones y/o muerte.

Tanto derroche energético en dispersión mental “hacia ninguna parte”, demuestra que aún el humano no es capaz de poderlo canalizar adecuadamente, o lo que es lo mismo, sustanciar el ejercicio del poder de su propia mente en un orden de cosas que no lleve implícito lucha /huida = dolor/sufrimiento.
Si nos ocupamos de observar a los modelos de élite social (envidia de las masas), o sea, individuos que ostentan demasiado poder y capital, se observa una opción electa de unos pocos personajes ejerciendo una práctica energética descentrada o dispersa, traducida en una desaforada e hiperlesiva manera con que elige vivir en – el – mundo, dando el sufrimiento vía inconsciente que el resto parecen reclamarle (ley causa-efecto). Pero cuando debido a tal descentrado actuar, esa misma mente se da cuenta que no está extrayendo lo mejor de sí, utilizando un global poder que hubiese de estar destinado a la elevación del mundo y las energías, empleándolo en depredar vía desequilibrios desorbitados, también un inconsciente mecanismo de defensa (huida) le llevaría a refugiarse bien en el cultivo de sofisticaciones sensoriales de toda índole, bien en buscar reconocimientos y justificaciones de amparo de instituciones que el mismo no cesa de corromper. Entonces, tal práctica, lejos de incentivar un ápice su vivir, le traerá de vuelta a estados de apatía, indiferencia e impasibilidad ante la verdadera razón de ser de las cosas. Precisamente tal indolencia del alma conlleva la posibilidad de que ese tan adorado y envidiado líder de masas, se“acarree por la vida” en lugar de disfrutarla a cada momento vital, como todo el mundo creería. Este comprometido déficit, agravado en la postmodernidad, resalta la visible asignatura humana aún pendiente, al tiempo que deteriora la capacidad de ilusión por las cosas, por parte del colectivo. Dos mil años atrás Jesús avisa: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas, y hay necesidad de pocas, o mejor de una sola”. ¿Es verdad entonces que solo hay necesidad de Una Sola? ¿Cuál en ti? ¿Entonces? Pero todo esto, cada cual ha de entenderlo bien, porque nada menos que va en juego la razón de ser de lo que llamamos progreso, frente a lo que no lo es, ni personal ni colectivamente. Con la obviedad de que si no se practica lo entendido seguirá igual de pendiente para la humanidad como hasta el mismísimo día de hoy.

26) Justamente hoy me doy cuenta de que mi oración (elevación de mi mente a la más elevada posibilidad) ha de ser íntima, personal, creativa, encumbrando mis propios sentimientos e inquietudes, y alzándolos más aún a mi auténtico Origen – finalidad.

Origen – finalidad no separada de mí a la que Jesús llama Padre, que al ser una Unidad observadamente particularizada, sería Nuestro. Jesús nos brinda en ello la mejor guía, y no para que se la dispare por la legua como si un lorito se tratase, sino como la más valiosa plantilla donde abrirme ajustado a mis propios grados de consciencia, a nuevas posibilidades de la coherencia y Emoción. Mucho a edificar a voluntad de cada UNO sobre este perfecto cimiento, elaborando y elevando cada cual su suficientemente sentida propia oración, que de su íntimo entendimiento fluya “Cuando oréis decid.: ¡Padre!, ¡Santificado sea Tu Nombre! ¡Venga tu Reino! ¡Danos cada día nuestro pan…”
Acercarnos cada día un poco más al conocimiento de lo que en Verdad somos, sería un gran logro. Interactuado y escuchando la voz inequívoca del Sí Mismo Superior que habita en nuestro Interior, es nada menos que hacer emerger la parte más elevada de nuestra consciencia.

27) Justamente hoy llego a la realidad de que necesito cosas espirituales que no estoy pidiendo expresamente a Dios (contemplando la posibilidad de obtenerlas), que por tanto, ni siquiera las busco, pero que luego me suelo quejar de que no las tengo.

Al resistirme a contemplar la posibilidad de ser capaz de crearlas en mi vida, sencillamente se me escapan por entre lo más elemental y fácil del elegir y decidir, mientras que al mismo tiempo, puede que esté corriendo tras lo complicado o enrevesado, como en el reto de un peliagudo ejercicio de atrapar peces con el dorso de la mano. Está bien claro que el Universo o Dios no es ningún “tacaño” que te restrinja nada, y menos aún a aquella mente que emanando de su propia voluntad, viene al mundo a trabajar en SU “viña” realizando activa y conscientemente su Plan, SU Gran Observación consciente:
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.

Que nos quede muy claro que aún así, solo las distantes posibilidades son autoconcedidas en orden a conocimiento y no al veloz ignorante antojo del que, por ejemplo pidiese armas para matarse a sí mismo (en otro). De no obtener eso que se pide ¿pudiera ser porque ese Amor que cuida y superiormente observa, no sintoniza con la finalidad inconscientemente lesiva que se le diese al objeto anhelado, y que no sirva al particular proceso de evolución en que cada cual se encontrase? o sea, es muy común que
NO SE SEPA LO QUE SE PIDE, cuando los efectos de un largo plazo, nos llevaría a un lugar distinto al que en principio pretendíamos desde ese concreto afán inicial. Con la mente dividida, es normal que no se esté sabiendo aún, pro Consciencia unificada que es lo que se pide, por qué y para qué en el largo o medio plazo de los objetivos. Así es que puede que el deseo frustrado dañaría en ese momento que no se entiende porqué no cristaliza la concreta caprichosa petición.
Pero también cabe la posibilidad de que la no consecución sea por la falta aún del esencial conocimiento para valoración del regalo que se enviase, así que se mal utilizase, con lo que también dañaría. Por parte del Gran Observador, desde su máxima cota de Emoción, nada ha de venirnos que nos pueda hacer el más mínimo daño. ¡Entendámoslo de una vez!. ¡Tengamos fé, confianza, en que todo es perfecto en el Plan!. El daño es un efecto relativo que le acontece al que elige el camino equivocado. Solo el pequeño observador adopta ambiguos procederes, porque aún le falta ser más consciente de la Verdad que habita en su propio interior, ser capaz de conseguir más lúcida elevación donde ahí poder ver más claro.

Sobre todo es conveniente pues prepararse para la recepción de lo pedido con determinación y consecuentemente aceptarlo con el máximo respeto a la experiencia en sí (de la que forma parte), y a la de los demás (que se involucran en ese campo). Existe un propósito de evolución muy a tener en cuenta desde
LA MENTE COLECTIVA, y un nivel de Conciencia propio de cada particularidad. Mientras no esté preparado el canal, no serán provistas crecidas cantidades siquiera de lo necesitado, pues se desbordaría y su “casa” (receptáculo mental: conexiones de coherencia), se inundaría desde el inexperto capricho y el no saber aún.
El ser humano ha de entender que mientras no esté verdaderamente dispuesto en conciencia a pasar por el umbral de lo Único, la puerta no se le abrirá, ya que su contradicción pasar – no pasar le confundiría, no le ayudaría. Mientras no esté preparado el ojo, no se adaptará la visión, ni tan siquiera de lo que frente a él, esperando un largo tiempo, se encontrase.

Bueno es siempre pedir y llamar, porque por lo menos así, cada cual se va enterando de eso que se pides o se cree necesitar, se contempla como posibilidad, en un ejercicio que sobrepasando caprichos o rabietas, se empiece a ver más prospectivamente más claro. Pero de todas formas, está la consciencia lúcida de sí mismo siempre observando: Nuestro Padre que ve en lo oculto, sabe lo que necesitamos y siempre nos lo va a dar”.

28) Justamente hoy he de sacar buena conclusión de la gran verdad de la “ciencia arbórea del bien y del mal”: “…porque si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre del Cielo.

La mente que crece irradiada desde la Unidad ( “rayo”,“gota” o “partícula”) evidentemente se encuentra aún experimentando en la práctica o modo dual (bien-mal, 0-1), El valor inteligente que emerge de entre básicos estados de bajas frecuencias, hacia “octavas” superiores más sutiles, (estado de Emoción-conciencia más elevados) ha de entrenarse desde las propias experiencias vitales. Antes o después lo hará de manera adecuada, y entonces podrá contemplar la más alta posibilidad de acercarse al unitario estado de conciencia que congrega y hermana esas alternantes experiencias, que en verdad nunca estuvieron separadas: un “Océano – Unidad” universal del que somos parte indivisa.
Por eso, nada existe en verdad inconexa o esencialmente dividida; no hallaremos cosa alguna a la que se le pueda calificar como absolutamente mala.

En cambio sí que construimos modelos de cómo vemos el mundo exterior, y eventualmente vamos interpretando la Realidad a nuestra manera, en principio exploratoria, quizá aún no lo suficientemente experta. A medida que acumulamos información elaboramos conceptos y así vamos esculpiendo esos modelos de una forma u otra. Pero lo que parece que nos está confundiendo más al global día de hoy, son los juicios que emitimos: cuando nos contamos a nosotros mismos una historia muy particular sobre cómo es ese mundo exterior en orden al particular antojo. Y cualquier información procesada extraída desde el entorno sin la suficiente objetividad está depredadoramente empañada por las pasadas experiencias por donde hemos pasado, así como por la carga emocional que le hemos perfundido en los momentos en que las vivimos.
Todo está impregnado de mente. Las impregnaciones de nivel incipiente pueblan de razones y deseos lo más cercano de nuestro “ir viviendo”, mientras que las evolutivas aún a resolver se encuentra a nuestra disposición en zona más limítrofe en las contiguas conductas del inmediato por hacer (de ahí la alternancia pre aclaratoria en valores de lo bueno o lo malo.
Lo que ocurre es que hoy la mente se ha hecho experta en retorcerse de su propia capacidad dual, y el modelo bien – mal que sirvió de fiable referencia, ahora está a rebosar de irrealidades y plagado de especulaciones. ¿Es acaso este posmoderno modelo engañoso y manipulador el que la especie humana ha institucionalizado como el “no va más” de lo avanzado? ¿acaso para despistar tropelías está desvalorando y desencauzando hacia su actual artimaña pro – defraudación, contaminando hasta esta ancestral, sucinta, útil y sencilla guía, tan comúnmente utilizada como concepto de orientación básica “bueno o malo”, en ese enclave de valor que siempre hubo de ser contemplado para referencia de todo el colectivo humano?
Grave guiño de realidades que a parte alguna “buena” conduce. Aunque es probable que a la “mejor”, sí. Más adelante veremos.

29) Justamente hoy centelleo ante la evidencia de que es por mí mismo/a que me encuentro observando el mundo, entre antecedentes y consecuentes, y dentro de la observación misma. Todo está DENTRO de mí. Lo “externo” es solo un medio del relativo espacio, un espejo que refleja mi propio estado: “La lámpara de tu cuerpo es tu ojo, cuando tu ojo está sano, también tu cuerpo está luminoso. No ocultes la Luz que hay en tí, que no sea oscuridad.

Lo “interno” es el Centro donde la consciencia se ilumina, dando en saber que la separación es solo un concepto virtual necesario solo para las experiencias de las etapas anteriores evolutivas. Se equivocaría entonces el humano que aún viviese decidiendo desde las circunstancias elaborando episodios conductuales en “separación” (mente separada).
Jesús sinceramente muestra otra manera de vivir, elegir y trascender, viendo más claro, observando desde la cima y no desde los ocultos claroscuros de la ancestral cueva. Vivir desde la inocente Luz de lo que se ES, y actuar sencillamente en consecuencia, es como caminar con la lámpara encendida y sacada a la luz del mundo. Que no sea la oscuridad, la ignorancia, el desconocimiento de la realidad, lo que corarte y limite las decisiones que al final son las que cristalizarán conductas, y dependiendo de ellas (reflejo del estado de esa mente que las ejerce) se evolucionará de una manera adecuada, o contra corriente (estados de sufrimiento y enfermedad).

30) Justamente hoy descansaré por encima de los grises y los claroscuros. Las creaciones de la vida tiene una base emocional. Los que desde siglos repiten una y otra vez las mismas conductas, es que son adictos a esas emociones que crean (mentalidad de víctima, de salvador, de agresor…) Unas y otras personas se unen y complementan sus necesidades al campo que decidieron someter su experimentación.

O sea, todo “salvador”, necesita sentirse tan especial como la “víctima”. Todo “agresor” necesita de una “víctima” y viceversa, para hacer su historia emocional en la faz de la tierra. Todo indica que se complementan, pero conscientemente parece que no lo saben. Cada adicto intenta re – descubrir su adicción con otra persona, con otra, con otra… bien en un mismo tiempo ambi experiencial, bien cubriendo etapas, mientras no aprenden. La mente no sale de un orbital en tanto que no aprende, hasta que no cubren su completo campo de experiencia. Todo aquel que no puede controlar y superar ese estado emocional repetitivo, es que es adicto a él, por mucho que justifique y excuse sus conductas en base a culpar a otro de ello o a su subordinación a las circunstancias. Es evidente pues, que los adictos se juntan y se complementan para vivir sus adicciones, atrayéndose mutuamente a compartir y unirse a otras personas que cubran las propias necesidades emocionales (víctima – agresor – salvador por ej.)
Estas rutinas de emociones del viejo orden acaban por resultar incómodas prolongadas en el tiempo, por lo que muchos buscan pruebas de toda índole para justificarse de que están haciendo lo correcto, sobre todo frente a las mismas personas con las que se establecieron esos pactos.
Lo difícil es romper las adicciones, porque se trata de la liberación de sustancias químicas (neuropéptidos opiáceos) que se descargan en la sangre específicamente en cada tipo de emoción, y provocan micro síndromes de abstinencia hasta que no se da de nuevo la emoción que vuelve a activar el hipotálamo y que vuelve a liberar la sustancia. En el laboratorio, el animal sujeto a una micro descarga eléctrica que libera la endorfina (con electrodos implantados en su cerebro, a través de excitar la palanca) la provoca una y otra vez, hasta se olvida de comer, de beber, del sexo, incluso de dormir, solo apretar y apretar la palanca hasta agotarse y sufrir un colapso.
En la naturaleza humana, adictos que no pueden dejar el trabajo, otros que no pueden dejar una relación y si huyen de ella, se buscan otra casi idéntica, pues su mente está atrapada en esa adicción, que no le permite hacer en verdad otras elecciones.

El estímulo – respuesta está condicionado por el refuerzo químico que precisamente adiciona y ofusca al dependiente de esa emoción. Jesús obviamente no estudia bioquímica ni neurofisiología, pero conoce al dedillo las emociones, los pensamientos, las conductas. Ahora, desde la ciencia confirmamos que estaba totalmente en lo cierto ¡como no!. Nada más que tenemos que fijarnos en sus terapéuticas recomendaciones a lo largo de su enseñanza: tener nuevas experiencias basadas el la más alta emoción que libere las densas, incitar realidades nuevas, sacar a la mente de una vez del orden viejo capturador de adicciones en depredación, y abrirnos a las realidades nuevas (Reino de los Cielos), a emociones nuevas: su mensaje de amor es el más grande jamás conocido hasta hoy mismo.
Y desde ese lúcido observar y ese amor emocionado del más alto nivel (sutil) romper toda adicción, toda esclavitud dependiente del pasado biológico. La mente del que ha encontrado a la Consciencia (hijo de Dios) ya es perfectamente capaz de hacerlo.

Constancia en
ACTUAR PARA LA LUZ, y sin apoyarme en lo adictivo de la preocupación. Paz y armonía en la ocupación como salida al pre-ocuparme. Perseverancia incansable, que lo demás, la Vida misma lo regala, y también EN EL MOMENTO apropiado. Primero confianza, luego comprobar los aciertos tenidos. No os preocupéis, el Espíritu os enseñará en el momento qué hacer, qué decir.
Voluntad de salir a lo nuevo y persistencia, firmeza y tesón en mantenerla.

31) Justamente hoy zarandeo mis razones a ver si me entero de una vez. “El que atesora riquezas para sí, luego, ¿para quién serán? Enriquécete en orden a Dios y serán tuyas. Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón”. Un campo de siembra ha de ser renovado, arado y puesto a punto cada cierto tiempo.

Es semejante práctica al orden de cosas que tiene lugar en la mente. El cultivo eficaz de la mente inteligente, no puede dejarse en barbecho durante casi toda una vida, a expensas de lo que surja del usufructo de viejas cosechas anteriores, o de lo que en los compartidos campos de proximidad con los demás tentadoramente incitasen. Toda decisión a mente dividida es movida por los atractivos intereses de ganancia prolongado a intereses de lo social (tesoros de riqueza en continua disputa).
La demanda de los demás hacia uno, ha de ser observada (a veces minuciosamente) pues me indica que pactos y lazos me articulan con mi siempre conectado entorno.
Pero lo que los demás me demandan no tendrá porqué rendirse o coincidir con lo que en verdad yo avisto mi decisión de hacer. La propia intención no debe de ser destronada sin más, para dar paso a antojos de otros, a intereses de otros, a manipulaciones de otros sobre mi propia vida y pensar. Conocer con claridad cuales son mis objetivos en la vida es pues fundamental. ¿Para qué estoy en ente “aquí” y este “ahora”?. Puede mediar un abismo entre lo que cada cual de en suponer y lo que en realidad sea (consciente + inconsciente + dinámicas añadidas de fluctuaciones – cambios). Así que vivir de espaldas a la propia realidad no es vivir una situación muy inteligente por parte de nadie, y arrastrarse por entre las circunstancias tampoco necesita de más bits que cualquier otra especie depredadora. Las excusas y pretextos suelen venir a mantas, pero no solucionan absolutamente nada. Una huida muy buena hacia ninguna parte sería la tan conocida práctica del deporte del dejarlo para ese mañana que nunca llega, pero que sí que puede tener eficacia en el humano para mantenerse sumido en el “vegetar” instintivo en vez de en el “vivir” inteligente, que es a lo que puede que haya venido en verdad a este mundo. ¿Dónde está en verdad tu tesoro? ¿Dónde colocas cada día tu mente horas y horas cual si ese fuese tu tesoro?, ¿con la intención de aumentar qué? ¿conseguir qué? ¿Tienes adicciones sociales a situaciones, a políticas, a creencias? ¿Dónde tienes pues colocado habitualmente tu corazón?

32) Justamente hoy recapacito. Me dispongo a ESCUCHAR a mi “ego” “Ponte a bien con tu adversario mientras caminas, no sea que te lleve al juez” El ego no es tu enemigo sino lo que ha hecho posible llevar a la especie al punto en que hoy nos encontramos.

Ante la Buena Noticia de un Nuevo Orden y el decisión irrevocable de la consciencia se erija en el nuevo Piloto mi nave o vehículo, es “razonable” que el viejo piloto se resista con todas sus fuerzas a abandonar ese estatus. Pero ni es posible hacerlo desde la fuerza, ni desde la huida o el abandono (desidia de objetivos). Se bloqueará, se esconderá, hará todo lo imaginable por prevalecer a toda costa. La única manera de conseguirlo es que sea esa misma consciencia la que le demuestre de manera práctica y evidente que la conducción es infinitamente mejor. Autodiálogo de pactos (como en la mente de un niño) donde sincera y amorosamente, paso a paso uno vaya demostrando con hechos a las viejas raíces activas lo contrario de lo que en principio pretende, y que prevalece mejor en el universo que desde la vieja usanza. Sería como la doma del buey, solo que con mucho amor. ¿Cómo castigar a quien exitosamente nos ha traído aquí a través de milenios, dificultades y éxitos frente al medio?. Pero si se emplease cualquier otra estratagema del destrone, el poder sumado de la mente de especie predominará, seguirá pese a quien pese, portando su información desde tantos miles de años activa en el “disco duro” de la mente vieja.
Jamás, lo que hoy entendemos por “ego”, ha sido “malo” en la evolución humana. ¡todo lo contrario!. Desde etapas de lo más primitivo, la función egoica de la mente, ha alcanzado indiscutido éxito del logro de una función pre – inteligente más que necesaria, crucial, en ese estadio anterior de crecimiento de la mente desde el ámbito Neandertal al Sapiens.
Hoy, evidentemente ha de ser cambiado, o mejor unificado (en el viejo programa se procesaría como pérdida de identidad. ¿Cómo no van a haber resistencias? Es normal entonces, que el potente ego se oponga. Pero jamás el ego ni fue ni es tu enemigo, lo que sí que pueda ocurrir es que al día de hoy, ese importante compañero de viaje, tú mismo/a lo estés convirtiendo tácita o expresamente en tu adversario (ad-versus).
El ego está provisto de la estrategia suficiente para revelarse, para sentirse mal cuando desprecias sus razones o le relevas del mando. Reconciliarse con la propia historia vía presente, y reconocerse inocente pudiese ser la clave. ¡Ponerse a bien con la parte raíz de uno mismo, hacerlo nuestro capitán de máquinas! ¡Escucharlo siempre!, y no cesar de enseñarle las nuevas posibilidades con amor, con el respeto que lo razonable merece
. La más elevada emoción es la que tiene la clave, y la observación que tiene la esencia de unificación. La consciencia se traduce en unidad de acción y exclusivamente el “SUPRA YO” se encuentra en disposición de trascender. Se trata de aprender inteligentemente a evolucionar, superando las etapas necesarias para un autoproceso consciente de realidades adaptativas en calidad de pensamiento – emoción:
“YO Soy el Camino, YO Soy la Verdad, YO Soy la Vida... y nadie va a Padre sino por MÍ.”. El ego “dual” nos necesita más que nunca, al
YO para encontrar sentido a todo un proceso que le llevó millones de años, ¡y nosotros a él, para recoger la Gran fuerza Raíz y armar con todo el poder ese árbol único, del único pensar – sentir actuar!, ya trascendido, renovado y felizmente evolucionado. Dialogar, dialogar… autodialogar, porque en la medida que nos pongamos a bien con nuestro propio ad-versus, será facilísimo orientarnos a adecuadamente con el de los demás. ¡Comprobarlo es la clave!!

33) Justamente hoy a lo largo del día me voy a ir dando cuenta, que si germina mi semilla interior “crecerá hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidarán en las ramas”. Y una voz fortalecerá mi Ser, cada vez que el “Cielo” de la superior posibilidad, me utilice para hacer llegar a la realidad esa Paz, este Amor… “Bendito el que viene en Nombre del Señor.

El Cielo da semillas, las infinitas posibilidades que la mente nos ofrece, son las semillas (oportunidad de acción) pero a la concreción electa creada en el mundo de la materia ya le podríamos llamar fruto. El Hijo que emana de Dios, viene al mundo, desde ese potencial expansivo, con el objetivo de observar las mejores condiciones inteligentes para hacerse un fuerte árbol, y DAR mucho FRUTO. ¡Siempre EN el Nombre del Gran Observador!
Las Leyes del Cosmos perfectamente sintonizadas en el crecer, anidarán en sus ramas: El Nuevo Orden de la Inteligencia en la materia es un hecho consumado en – el – mundo.

34) Justamente hoy acierto a entender: Compartir es la maravilla de hacer verdaderamente nuestro lo recibido. En la Unidad no existe el “mío” sino el NUESTRO (¿recuerdas? Padre Nuestro...) La pertenencia es orden viejo, la esencia compartida es orden nuevo.

Hemos de apreciar cuán íntimo es el acto de DAR. Tenemos toda la vida para observar y comprobar que obtiene más el que da que el que recibe. Cuando tengas algo para dar, no llames a tus parientes, vecinos ricos, no sea que ellos te compren o paguen después, y tengas ya tu recompensa. Dalo a los pobres, a los que no te pueden corresponder, será directamente Dios quien lo haga por ellos, y serás enormemente dichoso. Pero el acto condicionado de dar con la intención de luego recibir es orden viejo; el amor incondicionado de dar si otra contraprestación que el hecho de hacer lo verdaderamente correcto, crea la implantación del amor incondicional. Salir de lo condicionado es la libertad de las viejas ataduras estímulo respuesta – animal. El acto de dar es completo cuando se da y por sí mismo, no mediando interferencia alguna. Sería como el acto perfecto “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es Perfecto” Acercarnos a hacer observaciones perfectas, y acondicionar la mente a lo perfecto de su primigenia perfecta esencia.

35) Justamente hoy algo me es revelado para que lo practique, la paradójica realidad de cómo pueden ver perfectamente todos alrededor de quien porta una luz.

Cómo muchas mentes, aún en ejercicio continuo de actos de depredación, se acercan a su nueva propia realidad, abriéndoseles un poco más esa luz del conocimiento, inducido por un campo periférico, pero que le puede llevar a hacerse las preguntas adecuadas para ir despertando el propio. Significa que alguien de espaldas aún a sí mismo/a y la Ley, no consciente de su propia Realidad, tenga a bien aceptar en libertad y sin condiciones, la sanación que le ofrezco. Alegría ante los Ángeles de Dios por el despertar en el Padre de un hijo dormido y perdido”.

36) Justamente hoy me preparo a entender más allá del comprender de verdad la enorme enseñanza de una de las más grandes parábolas de Jesús: El hijo se marchó a la otra punta de la materia, lejos de la Casa.

Decide la posibilidad de hacer elecciones contrarias a Ley, aunque le reportasen sufrimiento, indicándole precisamente por eso, que no era el camino adecuado por donde caminar, aún así lo sigue decidiendo. Despliega todas las posibilidades de sus sentidos incrustándolos en la materia, y esa decisión no solo le es respetada por el cosmos, sino que es perfectamente recogida en la “enciclopedia mental de las experiencias hechas en – el – mundo”. Funcionando desde la vieja experiencia animal, siendo ya humano, no será muy coherente a inteligencia, así que no le podrá ir muy bien, o favorablemente dentro del plan evolutivo ajustado a conductas siempre desde el libre albedrío o como mucho condicionadas desde la manada, pero en la libertad de la mente del Gran Observador, en este caso el padre que le da la herencia. Un día pertrecho, habiendo utilizado todas las posibilidades para huir de su propia Realidad, se levanta y recapacita con la misma mente de la partícula: à “ Yo aquí me muero… me levantaré, iré a Mi Padre y la diré - ¡ Padre! Falté contra el Cielo y ante Tí… y LEVANTÁNDOSE, partió hacia su Padre… Le vio su padre venir a lo lejos, corrió, se echó a su cuello, y le besó efusivamente… porque ESTE HIJO MÍO ESTABA MUERTO Y HA VUELTO A LA VIDA, ESTABA PERDIDO Y HA SIDO HALLADO. ¡Demos una fiesta! No hay reproches ni culpas. No se le juzga ni se le condena ¡harto sufrimiento ya ha llevado en esa experiencia misma electa a voluntad plena! ¡Nada menos que una fiesta! ¡Qué diferente es mirar con los ojos del razonamiento del mundo, a hacerlo con los ojos del amor!

37) Justamente hoy me entero bien de una facultad mental propia de enorme valor: Un dulce regalo de la Vida Inteligente que consiste en la imposibilidad de estar sintiendo dos cosas opuestas a la vez, pensando esencialmente dos cosas opuestas en el mismo instante.

En suma extrayendo posibilidades dispares al unísono de contenido energético opuesto. Resulta harto difícil a la mente estar vibrando en el sutil “arriba” a la misma vez que en el denso “abajo” y simultáneamente crear realidades combinadas. Esta a simple vista limitación es nada menos que un gran regalo para el sapiens, porque así resulta fácil y sencillo trascender la dualidad, en tanto que no se enmarañan situaciones, pudiendo sin dificultad alguna elegir el pensamiento o la sensación correcta (la que me da paz y armonía) o la contraria. Pero sobre todo, clarificar lo elegido a voluntad, que para la conciencia es verdaderamente esencial. Disonancia cognoscitiva es el término empleado para ello en psicología. Resumiendo, la disonancia cognoscitiva ayuda a la mente que quiere evolucionar a anular el pensamiento-sentimiento no deseado, llenando los espacios del apropiadamente elegido:
No se puede servir a dos señores a la vez. No se puede servir a Dios y al dinero. ¡Tú eliges siempre!

38) Justamente hoy he de aprender mucho de esa Gran Ley a la que mentalmente pretendo emular, primeramente, antes de cambiar la vieja estructura, tendré que conocer lo nuevo al máximo nivel de profundidad posible.

O sea, si de verdad me entero de que: “Más fácil es que el Cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley”. Porque la Ley es años luz más que un códice, más que eso que la mente vieja entiende por normas o preceptos. La Ley es lo que hace mantenerse a las galaxias y átomos, nacer al niño de su madre, revolotear la mariposa, besar al amado.... pero también la Ley es guía al mostrar en qué plano, sentido y situación apropiada la mente humana que opta a ser verdaderamente inteligente ha de aprender. Imitar a la Ley, mientras se elige entre cualquiera de las miles de posibilidades diarias que la mente del libre albedrío puede disponerse a concretar. También la Ley, además de proteger por (emanación) dice y dicta lo evidentemente correcto, pero no lo impone, porque aunque certeramente inexorable, la Ley respeta, es más, es una Inteligencia que ama, el problema es que el humano no conoce aún la Gran Amplitud de ese Don Inteligente. La Ley es pues la Base del más grande Acto de Amor y Energía imaginable.

39) Justamente hoy tengo el privilegio de entender como la ceguera de muchos para con su propia Luz y su Destino, no va a despertar si ellos no quieren, si aún no deciden decir ¡!

Todo seguirá en el anterior estado, si de una manera clara y contundente, a máxima libertad de albedrío, no eligen decir ¡! Tanto a lo que inteligentemente se es capaz de conocer (dejar de esconder, mentir o justificar) como a la confianza que en esa misma dirección, nos resta aún por conocer.
Y ocurre que a estos tozudos creadores y llamadores del dolor, la enfermedad y el sufrimiento, por mucha energía de sanación que se les diese, o por muchas curaciones o evidencias de la existencia de Dios (Gran Observador) que se muestren ante sus narices optarían por permanecer aún en la mente depredadora (separados de la Fuente, en juicios, culpas y condenas). Y esto no es cosa que ocurra desde anteayer precisamente.
Si no oyen las verdades de los profetas, tampoco se convertirán aunque vean a un muerto que resucite”.
Estamos aquí para ser creadores, para inspirar el espacio con ideas y emisiones de pensamiento, para hacer algo con esta vida. desarrollando nuestras elecciones y intencionalidad en nuevos órdenes del pensar – sentir – actuar. Quizá estemos aquí para aprender a
SER, aprender a SER CREADORES efectivos, a hacer el universo desde nosotros mismos: desde un estado de Mente múltiple en la materia. Preparar nuevos cuerpos, nuevas experiencia, nuevos mundos a partir de este. Pero si desde milenios seguimos siempre los mismos pensamientos, desplegamos las mismas emociones ¿cómo evolucionaremos como seres humanos?. En cuanto que dejemos de dar a las células esas mismas emociones de las que hemos dependido durante tanto tiempo, tantas generaciones, tantas vidas, los densos neuropéptidos de la química biológica comenzarían a decaer. Si en vez de persistir en la adicción, rompemos la respuesta por la emisión de nuevas endorfinas más sutiles, iremos dejando de identificarnos con las ansiedades, las preocupaciones, los miedos, los sufrimientos… diremos adiós a las dependencias, y la transformación a través de no muchas generaciones, será total y absoluta, evolucionando a una “octava” más de la consciencia. El conocimiento que desde ahora se base en pilares sólidos de lucidez y verdad, con nuevas realidades, harán un mundo nuevo ¡seguro!. Este viejo, desde las adictas mentes viejas, cada día tiene menos sentido. Las evidencias hablan por sí solas.
Sigue esperando tendida la mano del Jesús Veraz, muy poco respetado por cierto por la mayoría que lo nombran, para dar el salto al Orden Nuevo
DESDE CADA SER HUMANO, no desde manadas, ni desde predicadores de la eufórica ganancia de manipulación de masas. La verdadera luz de la Gran Emoción, suficientemente realizada por UNO de la especie, cada día se encuentra más clara en Jesús; ahora bien, la verdadera respuesta a muchas cuestiones esenciales se ha marchado de la religión por haberla malversado durante tanto tiempo, ahora se encuentra indiscutiblemente en la ciencia, esperemos que la llevemos con más coherencia, éxito y respeto hacia todos y cada uno de los humanos.

40) Justamente hoy he de tener presente que he de elegir de manera adecuada entre todas las posibilidades a mi alcance para no hacer daño.

Saber en profundidad que el pequeño, sus pueblos y comunidades son mi oportunidad de ejercitar si verdaderamente he aprendido a conjugar el verbo amar: Muchas de las cosas que actualmente tengo el privilegio de saber y conocer, escandalizarían al hermano pequeño (Neandertal) que aún continúa inmerso en dogmas y creencias que ayer fueron necesarias.
Justamente hoy he recibido el sanador regalo de paz y orden interior para trascenderlas. Hoy he aprendido a volar, pero nunca para estar encima de nadie, ser más que otro y menos aún machacar al que aún se resiste a andar, por que en ello ya van implícitos sus electos males, y aquel que le añadiese más carga aún, sería que no ha entendido nada. Saber amar es saber volar, y respetar las decisiones íntimas de crías y volanderos. Yo vuelo también para servir. “Es imposible que no vengan escándalos, pero cuidado de no ser vosotros los que los provoquéis”.

41) Justamente hoy voy a pensar en el perdón (de corazón). “Si tu hermano te ofende siete veces al día, y siete veces vuelve a tí y dice me arrepiento, le perdonarás. Así hasta setenta veces siete”. Primero es necesario perdonar para instalar el corazón en donde ya no sea necesario repararlo.

¿Cuántas veces habré de intentar toda posibilidad si a la primera no fructifica como yo pretendo? ¿otra vez más? ¿siete veces más antes de abandonar? Jesús eleva la constancia de intento inteligente al más alto nivel, con objeto de eliminar la lucha, el “contra” y el enfrentamiento con nada ni con nadie. Intentarlo una y otra vez hasta conseguir lo que se pretende. El odio, el rencor, el resentimiento es la energía que más corroe el alma, y por tanto la que más cuesta erradicar de la mente del Neandertal, aún de lleno en prácticas depredadoras. El desamor es un veneno, y su antídoto es el perdón. Quien perdona descansa, pero ese acto plus inteligente no se puede hacer desde la razón, sino desde el intento constante de salir a un contexto inteligente superior donde ya por fin a nada le damos poder para hacernos daño. Perdonar una u otra vez, levantarse una y otra vez, intentar lo correcto una y otra vez…siete veces...setenta veces siete...las necesarias hasta que nuestro inconsciente se impregne de cuantos necesarios para subir todo el campo a un nivel más de lucidez. Ejercer el pensar – sentir – actuar desde la no condena, desde la percepción básica de la inocencia verdadera de cada ser humano, desde el amor, hasta que el mismo perdón quede inactivado por innecesario. ¡vivir la maravilla de la pequeña observación que cada vez se estará asemejando más a la amorosa inteligencia del Gran Observador, que en nuestro Interior emana en la medida en que voluntariamente le damos paso y sentido. A esa maravilla que mora en nuestro Interior le hemos llamado Dios, y hay mucha verdad en ella, más cuanto más la limpiemos de predeterminaciones, condicionamientos, supersticiones, dogmas, adicciones o suposiciones desde el antojo o la conveniencia.

42) Justamente hoy voy a practicar la sonrisa como evidente truco de elevar mi Energía a un plano más sutil, otear desde ARRIBA, allí todo problema se hace más pequeño, y las soluciones están al alcance de la estrategia.

El spin up nos marca más que una dirección, que el tiempo imaginario confirma. “El Reino de Dios viene suavemente y está entre vosotros. No vayáis ni corráis detrás de Él, porque como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del Cielo, así será el hijo del hombre en Su Día.”. La dirección inteligente del avance evolutivo viene suavemente, y solo los atascos crean la necesidad de fuertes efectos de desencadenamiento de estructuras en el conflicto del no avanzar decidido como posibilidad. El ya resuelto paso al próximo Nivel de Conciencia Inteligente (que toca según el Programa evolutivo) ya está al alcance de toda mente humana. El animal corre ante los estímulos instintivos que su mente condicionada le presenta y dedica su vida a ir tras ellos. Pero el salto de inteligencia transforma instinto por intuición, y estos muchos aún no les da la gana entenderlo. Porque tanto el paso de las muertes a la vida, como cada momento de iluminación consciente de la mente (el ¡eureka! del científico) tienen en propiedad un relámpago fulgurante que da luz propia al entendimiento, y que a partir de ahí todo se ve de otra manera. El la iluminación, la resuscitación de un estado superior de cosas más avanzado. Así será en “Sudía la mente que nacida en la materia, emerge hacia su propia eternidad de Origen. La sonrisa confirmará un gozo interior que palabra alguna conocida puede definir. La sonrisa es el relámpago de Luz que sale de mi corazón para el bien de todo. EL AMOR INTELIGENTE ES UNO. INEXPLICABLE pues, desde una mente que ejerce sus funciones desde duales planteamientos.

43) Justamente hoy va a ser el día interestelar del Gran Observador o Padre Celestial, no separado de mí. Lo enalteceré, lo ben – deciré, pero sobre todo habré de entender cómo hacer para AMARLO INTELIGENTEMENTE MEJOR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Salir de las adicciones emocionales, de pensamientos asociados que forman bucles. Desde mi lóbulo frontal se extiende la red de conexión, en cuyo punto central se aloja el Ajna. Es cuestión de discernir, ya no es tiempo de razonar: o sí, o no. O elevo mi mente a una NUEVA EMOCIÓN, o permanezco con mis adicciones a las viejas conexiones, donde los neuropéptidos densos se encargarán de provocarlas desde un micro síndrome de abstinencia interior. La misma voz interior que me dice: tengo hambre, tengo sed, tengo miedo, tengo sueño desde círculos cerrados (adictivos) habrá de decir ahora por libre decisión de incitación consciente: “tengo hambre de luz y verdad, de consciencia superior, de salir de la rueda, hambre de ser y de evolución” “hambre de existir que es más que vivir” “hambre del pan de Dios”. “Tengo sed de amor incondicional, de conocimiento, sed de ese agua viva que ya no dará más sed” “tengo sed de paz, de gozo interior” Emociones estas que emergen de lo adictivo, que crean una nueva realidad, sin cambiar todo lo grande y maravilloso que al día de hoy cada cual tenga. Luz que cambia solo rincones oscuros, verdad que hace emerger la consciencia plena del ser… “Hablad a Dios día y noche. Se escuche vuestra voz en el Cielo constantemente. Siempre humildes y fieles”.

44) Justamente hoy tengo que creer – crear de verdad, si quiero ser un buen canal de sanación, decidir concretamente qué quiero y que no. Crearlo en un estado de mi mente donde culpas, miedos, impotencias, indignidades y demás, simplemente no existen, o sea no los contemplo como posibilidad.

La posibilidad es infinita alcanza a lo que hoy se y mañana sabré. La posibilidad es afirmativa (la imposibilidad la taparía dentro de la cueva): “lo imposible para los hombres, ES POSIBLE para Dios.” La mejor forma para vencer es primeramente elegir la posibilidad de no luchar, la posibilidad de confiar: TENER FE EN LA VIDA, la posibilidad que desde mi emoción y mi inteligencia en unidad de acción, vayan descubriendo mayores campos aún de posibilidades a ejercer. La posibilidad de alcanzar cada día más paz, conciencia y confianza, así que toda imposibilidad se vaya diluyendo como la oscuridad se diluye ante la presencia de la luz. La clave: llevarlo a cabo CONSTANCIA a todas horas...todos los días de mi vida.

45) Justamente hoy en mis sentidos resuena: “Jesús, hijo de David, ¡vuelve tu atención hacia mí!… ¡Señor que vea!. Muchas mentes, desde la impregnación de sus receptores internos, son adictas a la ansiedad, a la preocupación, a la insistencia en llevar razón, al sentimiento de superioridad moral, al autoritarismo, al miedo, al enfado.

Estancados en los patrones del pensamiento s, de manera obsesivo – repetitivo, esa mente no es capaz de pensar en nada nuevo, por tanto no ven. Sería como un mirar hacia abajo – atrás continuo. Los circuitos neuronales conectados al hipotálamo, activados con una sustancia química densa s (longitud de onda amplia, baja frecuencia), no dan otra visión al lóbulo frontal que reconocer y responder al rutinario ciclo de la vieja inercia, adictos a esas emociones, provocan más de ellas para sentirse bien, y se cierran a lo nuevo, se atasca la evolución en esas mentes. En cambio, si la mente es capaz de activar ondas de más corta longitud y más alta frecuencia, que a su vez darán en activar neuropéptidos que esencialicen el campo sutil de pensamiento r (un contemplar hacia arriba – adelante propicio al sentido de la evolución) entonces se sale de la rueda de las adicciones, y las nuevas emociones ocuparán nuevos espacios en la mente. Grandes cosas encierra la palabra dentro de cada molécula de ADN, podemos entonces hasta entender cada cual, que las claves de nuestra historia se encuentran implícitas en su estructurada organización inteligente. Son más que recuerdos lo que la palabra trasmitida transvitalmente a lo largo de la evolución de la especie contiene. Es como una luz que marca etapas y contenidos, para hacer de las experiencias un hito, que proceso a proceso, individuos tras individuos, va creando carácter inteligente. Es la luz del conocimiento, luz cuántica con la que cada día la mente humana ve con más claridad el mundo a sí misma en él. Esta Luz que cada día llama a la posibilidad de ser encontrada por el atareado humano y que hoy viene en intimidad justamente para mí, así que solo yo podré descifrar e impregnarme con y desde su Gran Regalo de estirpe Inteligente. ¡Que vea!.

46) Justamente hoy miro hacia mi interior y escucho las palabras del Gran Humano Jesús, hermano especial y Maestro por propia elección “Hoy ha llegado la salvación a esta casa. El hijo del hombre por fin ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Así proclamaré hacia abajo siempre que me lo permitan, y hacia arriba cuando me plazca o sea siempre, la infinita inmensidad de la Amorosa Inteligencia y en el Nombre de Dios, su creador esencial, abrirme a la posibilidad de entrar con luz en otras estancias cual la mía. Porque la Casa de mi Padre tiene muchas estancias, muchos hijos, muchas partículas, universos, dimensiones, criaturas y estados de su Unitaria esencialidad. Hoy, con este propio conocimiento que se acerca más a la realidad de la Gran Observación, se aproxima más fundamento vital (salvación) a mi estancia. Debido a tal conocimiento fruto de una sincera búsqueda de emocionada investigación desde las herramientas que dispongo, salvo en la posibilidad aquello que estaba perdido (bajo la manta oscura de la imposibilidad).

47) Justamente hoy, mañana y siempre, llevaré en mi boca la gratitud a los ángeles como inteligencia no adosada a la materia o vida activa ya trascendida en un mundo paralelo, por movilizar en la percepción de la realidad, continuos nacimientos y entradas de la Luz: “Paz en el Cielo, Gloria en las alturas, bendito el que viene en Nombre del Señor”.

Es preciso trascender al dolor, a la culpa, a la enfermedad, inactivar las posibilidades de elección en este orden mental y morir de una vez a lo viejo, para que resonando estas palabras, se cree un nuevo campo especial inducido que contemple la lúcida posibilidad de que el Cristo nazca en el Centro del Ser.

48) Justamente hoy voy a dejar de fatigarme en los probables esfuerzos que mis elecciones en la vida, me hubiesen podido plantear. Sé que pedir es como atraer la posibilidad.

Si yo pido en profundidad, ya doy el primer paso a la venida de la concreción, solo que he de mantenerme ahí el tiempo necesario, y que mis conductas sean consecuentes, armónicas con lo pedido. La Gran Inteligencia lo hará de maravilla. Contar con la ayuda de la Vida siempre conducirá a la mejor expresión de la experiencia: Si el Gran Observador no construye la Casa, en vano se cansan los pequeños observadores.
Mi casa es mi mente, mi mobiliario sus pensamientos. Por eso cuidaré mucho de que estos no estén impregnados de culpas, juicios, condenas, pre-ocupaciones, obsesiones, intelectualizaciones, políticas, comercios, transacciones, fanatismos, sectarismos y demás parafernalias que se enredan en la supersticiosa manera en que se desarrolla el viejo razonar. Al igual que la adicción inconsciente que se crea a volver a él una y otra vez. Mi casa es casa de oración, pero vosotros habéis hecho de la Casa de mi Padre una cueva de ladrones”.

49) Justamente hoy voy a dar al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios. ¿Cómo? ¡muy fácil! Cogeré el lado positivo de todas las cosas que se presenten ante mí, la parte de vibración más sutil que mueva a todas las cosas con que interactúe.

La dualidad se presenta de manera parecida a como lo hacen las dos caras de una misma moneda. ¿Cuál suelo elegir? El pensamiento se adiciona y suele justificar ignorantes conductas a base de inventarse excusas para seguir en la cara del sufrimiento y del daño, que vendría a ser la cara del césar y su sistema económico político. ¿Cuál sería la otra cara? Elegir observar e ir emulando a lo más sutil e inteligentemente elevado de la Ley: la parte de amor y paz en todo, así como si instalase un Espíritu de Navidad perpetua de la emoción compartida en mi pensar – sentir – actuar. Sencillamente de esta manera estaré dando al Amor lo que es del amor, y a las estructuras densas donde se entreteje el orden social lo que exige como suyo (lo demanda de manera imperiosa) por eso se constituye en un arte quitarle al césar todo el poder en mi pensamiento. Es mí poder, y de nadie más (de esencia, que es aún más que de pertenencia) si dejo que otros lo trastoquen ¿con qué poder contaré a la hora de precisar ejercerlo? ¡Morcillas al césar, que son del césar!, que se contente además, y me deje en paz. Y en lo profundo donde nadie se puede enterar qué pienso o qué siento, agasajos a Dios al máximo de alegría y gratitud solo a Él por la moneda completa.

50) Justamente hoy voy a estar alerta. No os dejéis engañar porque vendrán muchos diciendo YO SOY y usurpando Mi Nombre, y el tiempo está cerca. No le sigáis… Con perseverancia salvaréis vuestras almas.” Meditarlo profundamente desde dentro del Ser es la clave para evolucionar o continuar encadenado a las circunstancias.

¿Quién usurpa el Nombre de la Realidad de vida? ¿Quizá el dios economía? ¿Quién no maneja diariamente el dinero más allá de lo útil o práctico y lo coloca en el centro de su vida y lo adora como el indiscutible máximo poder que en el mundo es, por la práctica e ineludible manera en que se da? ¿Cuántas horas piensan los cerebros en el dinero, de forma directa al manejarlo y las más veces, inconscientemente porque la mayoría de sus estructuras de pensamiento están centrados en él? Otra usurpación del Orden Interior que trasciende: ¿De quien dependes, a quién das poder en tu vida? ¿te hacen los miedos o la búsqueda de seguridad refugiarte en estructuras de masa o líderes de cualquier tipo a los que das prioridad en la vida? ¿Aún sabiendo, siendo verdaderamente consciente de que te engañan sigues dándoles tu poder, en forma de voto, fuerza asociativa, anuencia numeraria, reverencia o vasallaje? Otra usurpación ¿es posible que en la familia o el trabajo estés dedicando todas tus energías al completo a personas concretas que te extraigan hasta la última gota y encima lo asumas como el máximo nivel de entrega que puedes dar? ¿Son tuyos en propiedad tus hijos, tu mujer o marido, tus padres o hermanos? ¿entonces? ¿qué es lo que más adoras en la vida? ¿es acaso la Abstracción que desde la mente tiene el Gran Poder de hacer la realidad? ¿Adoras al Amor e sí o a sus frutos? El tiempo está cerca. No sigáis más a líderes ni a incautadotes de lo Absoluto en vosotros, porque si no, allá donde después vayan ellos, iréis también vosotros. Mejor rectificad y que no dejaos engañar más, ya que mejor que nadie, cada cual sabe quien o quienes son, donde están y qué están haciendo con todo descaro y frente a ti. ¿Piensas seguir mucho tiempo más usurpando el Más Alto Poder que mora en Ti a los dictados de lo neandertal y sus dioses?


Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario