lunes, 15 de marzo de 2010

SALMOS REVERBERADOS 1 al 5

1

Dichoso el hombre

que no sigue

la tendencia del que no respeta,

ni en la senda de los sectarios

se detiene,

ni en el banco de la burla

se sienta.

En cambio se complace

en la Ley del Cosmos,

y se la susurra

día y noche.

Es como un árbol plantado

junto a corrientes de agua

que da a su tiempo el fruto

y jamás su verdor se seca.

Todo cuanto hace le sale bien.

No así el irrespetuoso

ni el fanático

Son como paja

que lleva el viento

o como espina de rosa.

Su propio juicio no resisten,

ni en comunidad encuentran la paz

que en sí mismos no cultivan.

Dañan

porque ignoran el daño.

Pero el que observa

conoce el Camino del Ser.

Desde tiempos remotos,

el camino

del ignorante se pierde...

en la misma ignorancia.

2

¿Porqué se agitan

las naciones...

y los pueblos mascullan

políticas caducas?

Se yerguen

las finanzas de la Tierra.

Los presidentes captan adeptos

más allá del respeto ...

y la Ley básica.

Bueno es sacudirse ya su yugo

desactivar en mí

las conspiraciones

en las que me veo implicado/a.

El que se sienta

en el Trono del Ser

¡se sonríe!. Por encima

de la experiencia doliente

sobre el estar se coloca

La cólera no le llega.

El furor ya no le afecta.

No hay santidad más grande

que su Paz.

Ni en lucha juicio o contienda

se introduce.

Se consagra a Su Unidad

para vivir en armonía

consigo mismo

sirve a lo social

pero no lo adora ni venera.

Se dice:

“-Voy a Anunciar

el Decreto de la Única Consciencia”

desde Mí mismo:

Yo soy la fuente

desde donde se ha de demanar Amor,

pues si no... ¿de dónde emanará?

Todo ser humano frente a mí

es creado como yo:

un Fruto

del Gran Espíritu del Cosmos.

Una parte de la Unidad

en constante Realización.

El Gran Nacimiento

es con la Mente,

momento a momento, día a día.

Yo creo lo que Soy

desde el momento Presente.

Mas ese "Yo" no es yoidad

sino Unidad

No es historia personal

sino esencia Universal.

Mas Esa Energía ...

engendra a la Partícula “hoy”.

Haz hoy,

y tendrás todo por herencia

más allá

de los confines de la tierra.

Tu poder, Mi poder,

viene desde El Alto Poder.

El Amor y el servicio

lo activan.

El Conocimiento de la Realidad

lo potencia.

La Voluntad lo realiza.

Con Él haces maravillas,

sin Él te paras.

Luchando contra Él

solo logras

hacer y hacerte daño.

Y ahora ¡ Entiende!,

¡consciencia mía!

si es que quieres entender.

¡Da un giro a tu mente

hacia lo mejor de tí!.

¡Deja la crítica,

el juicio y la condena,

al darte cuenta de qué es

lo que te está generando

culpas y malestar.

Respeta la inocencia Esencial

de cada Ser,

y por reverberación

te estarás

respetando a tí mismo.

Sirve con Amor

y eleva tu Plano de Conciencia

desde el “aquí y el ahora”

a un ámbito Superior

allí donde veas

que tienes paz,

armonía y bienestar.

Date cuenta quien eres

con respecto a lo que ES.

Al Re - conocerlo,

besa Su Faz

sin forma,

que está más allá del espejo,

sin principio ni fin.

La violencia, la culpa,

la cólera, el disgusto,

la pena, la ansiedad, el miedo...

inflaman enfermando

tu sano corazón.

¡Venturoso el que cree

que la Luz del Amor existe,

y a ella se acoge!.

3

¡Cuán numerosos

parecían ser mis adversarios!

Fuera del campo de batalla

quedaron TODOS desactivados.

¡Cuán numerosos los “egos,

como raíces poderosas

que me apegaban a la tierra

como densas fuerzas

que me aseguraban

la perpetuación de mi especie!

Creí que eran enemigos

que se alzaban contra mí.

Ad - versus era la energía dual:

que trataba de complementar

un equilibrio de desplazamiento.

Dos voluntades en lucha,

que no maldad.

¡Cuantas historias con Dios!... ¡Todo estuvo bien!.

Conciencia es salvación.

Voluntad es Ley de aplicación

del plano de Conciencia

de “particular” a “Unidad”.

Aprender en el Camino dual.

Andarlo es imprescindible

para cada cual.

La Gloria y la Protección mantuvieron siempre

tu cabeza erguida.

¡Date cuenta!.

A voz en grito

hemos gritado a Lo Supremo.

Siempre Su Respuesta

a punto

desde Su Santo Monte D.

Yo me acuesto y me duermo.

El Amor me sostiene.

No temo pues la Historia del Cosmos

va más allá de la vida y la muerte,

de la pérdida y la ganancia,

del dolor y la salud.

Toda la condición

que me imponga,

habré de satisfacerla.

Lo correcto sería

no vivir condicionado.

El Gran Amor

no condiciona.

¡Levántate Amor mío!.

¡Luz de mi Ser

avívate!

Por Tí misma

desactivas lo oscuro.

No cabe crítica,

censura ni odio

en el verdadero amor.

La Fé en lo que ES,

salva.

El Camino

ha de ser andado por mí.

Es lo que he venido a hacer

aquí.

Un detalle:

Yo Soy el Camino.

Solo por mí que puedo

llegar a la Unidad.

Ben-decir es hablar Bien,

hablar Verdad.

Además de mi boca,

bendiga TODO MI SER,

pues ha de expresar Verdad.

Yo Soy la Verdad

y no puedo encontrar fuera

lo que mora dentro.

Si la vida solo fuera

lo que vemos,

no tendría consistencia.

La Grandeza está

precisamente en lo que no se ve

mas una pequeña parte

se manifiesta.

Todo es vida.

Yo soy la Vida.

Desde este Plano,

nadie va a la Esencia,

sino por la existencia.

Es Ley.

Preciosa y amorosa Ley.

Pues entonces

¡Bendita es la Ley del Universo

y la Mente

desde donde ES!.

4

Cuando clamo, ¡respóndeme!,

Fuerza sobre mi fuerza.

En la angustia

siempre me abriste la salida.

Mi oración creada

es escuchada.

Mi necesidad satisfecha.

Me he dado cuenta del problema,

así que la solución

comienza a llegar a mí.

La torpeza investida de vanidad

sigue tendente

a rebuscar mentira,

más la Verdad Suprema

mima a su pequeño brazo.

Me escucha

cuando Le invoco.

¡Arriba!,

¡resurge un poco más

y abandona el daño.

habla con tu corazón

en el pecho ¡y silencio!.

Ofrece tus vivencias

a la Causa Primera.

hasta la más mínima sensación

ha de ser ofrecida conscientemente.

¡Y la Luz

del Rostro Ancestral

se alza sobre nosotros!.

La mayor de las alegrías

procede del Uno

desde el uno,

aquí realizado.

Más gozo

que todas las maravillas sensibles.

En paz día a día

yo actúo

para el Principio-Fin.

Me acuesto, me duermo.

Me despierto

en la Conciencia más alta.

¡Sí!, Solo Tú,

Amor mío,

me asientas en seguro.

¿No hay asiento?

¿Para qué, si no estoy cansado?


Dr. Uno

Yecla Corazón, marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario