jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 5

1) Justamente hoy me dispongo a tener muy claro mi camino en los pasos de la Luz de Sanación. Escucho y aprendo de Jesús directamente. Ellos se preguntaban: ¿no será éste el hijo de David?…. Si por el Espíritu de Dios hay curaciones y expulso yo el mal, ES QUE HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS”…

“Que sepáis que el que no está contra nosotros, está CON nosotros, pero el que no recoge conmigo, desparrama”. … “Y digo: Todo pecado se perdona a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu, es ardua, y habrán de pasar generaciones para ser lavada”. Solo desde la inocencia se genera inocencia, y solo así se puede ascender a un nivel de Conciencia Superior
Para la mente humana acondicionada a su propio devenir de experiencias, hijo de es íntimamente procedente de, emanado de, salido de, portador familiar de unas características esenciales o valores de seno familiar. Todo humano sabe que es portador de una emoción, y que el vínculo emocional madre – hijo es quizá el más biológicamente poderoso. Lo que ha de quedar muy claro para la mente que se despierta a esa inteligente mente emocional es que su esencial procedencia plus visión universal es la más elevada Energía Cósmica. (equivalentemente hijo/a del Gran Rey), por eso no puede descartar ejercer infinitas posibilidades existentes (las sepa aún o no) en la orientación, búsqueda y consecución de su propio destino (plus vidas aparentes). Si pecado es toda conducta que recalcitrantemente se repita en un orden ya no apropiado, y del que debiera ya holgadamente haber salido, entonces rectificar vía progreso evolutivo (se traduce en actos) es salir automáticamente de ese denso y no favorable estado del pensamiento. Faltar a la coherencia del pensamiento inteligente va a ser “pecado”, a partir de ahí la pequeña mente puede inventarse pactos con Dios, y si lo cree y lo crea, obviamente se habilitarán en su realidad tales decretos (mientras la mente los mantenga), pero invente lo que invente, si sigue faltando a la coherencia inteligente, seguirá ejerciendo eso que un día le llamó pecado, que en verdad es no acertar, no dar aún en el centro adecuado de su conducta para dejar de una vez de ser y comportarse como un simio, pues ya no lo es. Cada vez que repita esa conducta adversa a sí y a su condición de superación evolutiva, que se va a traducir siempre por la acumulación de microatascos (como puntos negativos que se suman) que tienen como consecuencia evidente (para que aprenda que por ahí no es) la aparición de una daño, enfermedad o sufrimiento, tanto anímico como corporal.
Pero la salida de ese viejo estado mental depredador, o sea, la adopción de conductas que confirmen que entiende “los mínimos” de lo que es un acto inteligente para sí y para sus semejantes, extensivo a la vida y a la leyes que la rigen, entonces, contemplará como fluye lo que habita en cada mente inteligente ¡la inteligencia misma! Y aunque no se vea, dejado de ser animal, tiene la capacidad de intuir, imaginar, proyectar, anticipar convenientemente que el mundo de los efectos procede de una Causa y que Esa y no otra es en la que le toca ahora inteligentemente centrar su mente en esta, su nueva orientación especial (de especie). Y todo lo que sea ir “contra ella” (conducta ignorante) es ir contra sí mismo/a, de ahí que todo es auto perdonado, antes o después (lavados constantes de “pecados” vidas tras vidas) menos el ir contra la Propia Esencia Primigenia, que habrá que profundamente practicar ese autoperdón, solo cuando profundamente sea entendiendo de una vez por todas lo que el
AMOR ES. Ese mismo que es “incapaz” de juzgar ni de condenar a nada ni a nadie. Que al final el pecado “no existe” (como el soñar una experiencia inadecuada con unos enclaves situacionales de referencia ne naturaleza eventual) y que con cada cuanto de luz acumulada al entender inteligente o de más elevada potencia, llega esa lucidez mental que ya capacita a que el humano entienda en verdad lo que ES y la adecuada “bondad” de todo el proceso que desde los “aquíes y los ahoras” de los comienzos de la Vida Inteligente, nos colocan donde actualmente nos reconocemos estar, o puede que sería equivalentemente decir lo aseverado al modo de hace milenios: llega el Reino de Dios.

2) Justamente hoy me reitero en diferenciar qué es “bueno” y qué es “malo” para mí, sin por ello extrapolarlo a los demás (lo que es en un determinado momento es bueno para uno, puede no serlo tanto para otro), pero sí que es preciso tener las ideas muy claras, y así no auto equivocarnos más.

¿Son el frío y el calor energías diferentes o se encuentran en el mismo continuo? å æ ¿Hace frío o hace calor en la vertical que une la bipolaridad manifiesta con el punto trascendente superior que eleva y aúna ambas posibilidades de manifestación? Ù Así mismo ¿acaso hacemos lo propio con el bien y con el mal? ¿Si Dios es bueno, lo malo qué es? ¿Ponemos en lucha de nuevo dos dioses Ormuz y Arhimán? El mismo Zarathustra quiere trascender la dualidad en un Dios Único creador de lo bueno y de lo malo, donde reside el poder y la sabiduría y que puede ser invocado como “amigo” por el hombre, pero parece que no tuvo mucho éxito porque a partir de su muerte, los persas recuperaron el politeísmo, aunque a Ormuz siempre lo colocaban en una posición más privilegiada. ¿Es así como tácitamente se coloca a Dios frente a los demonios emplumados a los que cobardemente hay que no disgustas para que no se enojen y la emprendan con uno?
La Geometría nos saca de dudas:
r. Todo lo manifiesto es posible a causa de una diferencia de potencial. Pero el Centro de partida energético no es dual (Un solo Big Bang).
Lo bueno y lo malo, lo acertado y lo errado, lo saludable y enfermo, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, el amor y el odio, la paz y la angustia… se muestran constantemente ante la realidad del medio donde el humano ha de moverse eligiendo como si de dos alternativas (en resumen) se tratase: Son como dos caminos de prima ubicación inteligente donde la mente se ha de mover para así ir valorando una realidad de contextos donde a libre albedrío, ir dirigiendo sus pasos en orden a la inteligencia disponible. No va a ser lo mismo dar un paso hacia delante o hacia atrás, eso lo entiende, y entiende también que es imposible darlos al mismo tiempo. ¿Acaso a ese Dios unificado en la punta superior del triángulo habrá que darle el calificativo “mejor” por encima de lo bueno y lo malo al uso?
Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno. Suponed un árbol malo, y su fruto será malo.
POR SU FRUTO SE CONOCE AL ÁRBOL. “El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas, y el malo, del tesoro malo, saca cosas malas” “De lo que rebosa el corazón, HABLA LA BOCA… y toda palabra cuenta”. La elección está servida, y si otro la hace por ti o te induce a hacerla no sirve, se te repetirá la historia de nuevo. En cada una de las conductas propias de la utilización de la mente inteligente, la elección siempre ha de ejercerse por la Unidad particular que porta la Inteligencia. Tarde el tiempo que tarde (millones de años ha invertido la vida en traer a la inteligencia de la partícula al “aquí y al ahora” no le importará mucho invertir otros tantos, aunque ojo, este ciclo concreto se acaba ¡ya!) la evolución conseguirá su propósito y cada mano se la dará porque ese será nada menos que el privilegio de realización de cada mente.
Es como si nos imaginamos conduciendo un vehículo (nuestro vehículo) por una autovía con muchos caminos y continuas carreteras a amos lados donde poder elegir desviarnos, unos conducen a “lo bueno” otros a lo “malo” en cada cual se dará una experiencia mientras por ahí se pasa, pero tantos unos como otros, al tiempo que se sigue conduciendo, vuelven de nuevo a llevarte a la misma autovía ( más adelante o al mismo lugar (nunca atrás) dependiendo de lo efectivo de la elección. Y ocurre que los caminos que se eligen como “buenos” al entender de la inteligencia y la emoción altera, suelen ser excepcionales atajos que llevan mucho más avanzados, con menos distancia y maravillosos parajes y ciudades, por lo que al volver de nuevo a la autovía, uno está atento para coger más similares. Pero la mayoría continúan cogiendo los caminos tortuosos que al final llevan al mismo punto de partida o pocos metros más allá, y en vez de optar por los otros, continúan apegándose a ellos (querencia animal) por nostalgias y estimas de lo contiguo relacional. Piensan que haciendo del sufrimiento algo sagrado, contentará a ese arhimán aún enraizado en lo supersticioso, pero el que lleva el vehículo, aún estando realizando en el aquí y el ahora esa conducción que toca a su proceso o misión, no está involucrado como ser en ella, sino que se encuentra en ella desempeñando esa misión que sirve a un propósito determinado (algo así como lo entendido por “comisión de servicios”)
Ciertamente que una sola palabra puede sumir en la desesperación o dar felicidad, depende de la polaridad en la que inteligiblemente se encuentre. Si aprendemos esto, es muy fácil distinguir “lo malo” ( o sea, lo que causa en la persona tristeza, ansiedad, depresión, falta de ilusión por las cosas, enfermedad, desequilibrio, inseguridad y miedos etc.) de “lo bueno” (causa de un
CLARO BIENESTAR emocional Y PAZ INTERIOR junto a innumerables sentimientos positivos, que hacen bajar hasta nosotros, ya una inequívoca muestra de un superior estado de la mente diferente del raíz: Reino de los Cielos). Y si de lo que rebosa el corazón, HABLA LA BOCA… y toda palabra cuenta (crea también estados y situaciones) ¡Que mi boca rebose alegría, inocencia, y esperanza de buenos frutos DESDE MI CORAZÓN, para todos los que voluntariamente quieran acercarse a saborearlos!

3) Justamente hoy sería bueno que entendiese que nosotros, los “padres” en la tierra, sólo somos canales por los que la Vida crea la vida ¿acaso alguien sabe hacer hijos célula a célula, órgano a órgano, para llamarles “míos”?

Ignorante e incoherentemente se suele decir: – “este hijo es mío”, asociando inconscientemente ese “mío” a otras formas de entender una propiedad personal del ego. Un día entenderemos que las relaciones de las personas que tienen relación con nosotros, no están ahí ocurriendo por casualidad, sino por una decisión que trasciende esos intervalos a los que llamamos vidas. En el amplísimo diccionario de la Creación, no existe la palabra: “mío” en tal caso “nuestro”. Al respecto, justamente hoy escucho a Cristo muy atentamente: Y extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos, pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre Celestial, ESE ES MI HERMANO, mi hermana y mi madre.” Todos somos observadores partícipes en inteligencia y emoción, emanando constantemente del Gran Observador Único (tradúzcase por hijos únicos amados de Dios, y fluyendo de Él: hasta el animalillo más sale de su “mano” hasta la energía más sencilla del bosón, es segrega de su mental programa. Pero El Hijo que ha trascendido, ese que tras haber encontrado acertadamente la posibilidad, elige realizarla desde “sí mismo/a”, que conscientemente y en orden a su dote inteligente sabe y siente que lo que ES, (sabe que lo es sin duda alguna), y que a partir de ahí decide cumplir consciente y voluntariamente el Plan traducido en actos que lo confirman, ese es el Hijo del Evangelio. El Uno, al fluir en lo dual, tras el encuentro inteligente consigo mismo y desde la particularidad sembrada en la materia, se unifican al Origen, recogida puntualmente la experiencia que con ello viene a hacer, experiencia que tiene un sentido muy importante, así que en otro estado, ÉL MISMO VIENE A REALIZAR ¡Y lo sabe, solo cuando se ilumina, solo cuando resuscita su Rostro Primero!
La familia es una inteligente manera de ir acondicionando la emoción a un estado de relación aún superior y de una inmensa amplitud más elevado fundamento aún. La verdadera familia es la Unidad: el vínculo mayor de donde todo procede. La verdadera familia es todo ser que del Gran programa procede.

4) Justamente hoy quiero ser un radiante canal de Sanación, para servir al Gran Propósito. Así que me adentro un poco más en la enseñanza de Cristo para actuar conforme a ella. “Yo les he dado a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el Amor con que tú me amas, esté en ellos, y yo en ellos.

¿Todavía muchos que se tienen por inteligentes o mejor regentes de la intelectualidad, minimizan en cambio el amor a una química y el arte de amar a lo afectuoso o como mucho compasivo? Pues se equivocan gravemente. Amar es más que vivir. Pero ¿Cuál es ese Nombre? La mente humana está muy condicionada en el arte de poner letreros reduccionistas a las cosas, y encima tratar que todo es Cosmos entre en el letrero definidor. Si esto se hiciese a máxima capacidad inteligente, es de suponer que se consiguiese pero con la mayor parte del neocórtex desalquilado ¿es el humano capaz de definir siquiera lo que es perceptible a sus sentidos: un color por ejemplo, el sonido de las olas, el olor de una flor, el tacto de la piel de un bebé? Si esto no es capaz de hacerlo ¿cómo nominará lo que no se ve: la misma inteligencia, el pensamiento, la emoción? Pero Jesús, aún así quiere concretar lo que continuamente le piden. Nada menos que dar a conocer lo Esencial del Gran Observador, al que todos llaman Dios, y como sabe que no es precisamente eso que piensan que es, opta por llamarle Padre, y con ello dar a entender que es lo más íntimo y cercano, no separado (emanado) y como ocurre con el sol: uno de los infinitos rayos del sol, también es sol, lo representa y su función en el mundo se manifiesta desde ese rayo unido a la esencia. El sencillo rayito de sol, no solamente es el sol sino la manifestación del mismo sol en el mundo, no separa y en las condiciones necesarias para dar calor y vida. La Unidad Solar contiene a todos los rayitos en movimiento pero no es esencia dispersa sino esencial en cada uno de ellos. De similar manera, Jesús lo expresa también en ejemplos y parábolas y no en limitadas definiciones, pero además enseña que no se puede ir a entenderlo, a sentirlo o a Unificarse en esa Unidad (estelar) sino por Uno Mismo y desde Uno Mismo, aunque a las gentes con retorcidos condicionamientos subordinados a razón aún le sea tremendamente difícil entenderlo.
Por eso, saber lo que Yo Soy, puede que sea lo principal: Consciencia sumada a la voluntad personal de ejercer- La. Conciencia y voluntad son las dos premisas para resucitar a la Vida desde la vida. Sentirme amado y compartir amor. Así se llega. Luego dar a conocer el Nombre de la Suprema Inteligencia Única no es ponerle un nuevo letrero como todos desean, y desde ahí otra nueva clase de depredación dirigente imponga las normas, dogmas o preceptos de qué es y que no es Dios. ¡Más orden viejo! El verdadero Nombre del Gran Observador no puede ser conocido por la mente humana a no ser que 1) primeramente se conozca a sí misma 2) reconozca al resto de mentes como integrantes de un todo común donde ella misma se encuentra prolongada (la “otra” mente es también su propia mente a respetar y cuidar) 3) sea capaz de darSe a la Unidad a la que pertenece y de donde procede. Al no estar separada, tal posibilidad consciente es sencilla de darse. Al resuscitar el Rostro primero Único como base del Ser, lo particular sería verdaderamente la propia experiencia, y la Esencia proyectada en la misma, vuelve a la propia Esencia desde donde verdaderamente nunca salió, mas al ser la máxima energía inteligente, aún desde su proyección irradiada más alongada, también habrá de hacerlo por propia voluntad.
Dar a conocer el Nombre del que emanan todos los nombres es incitar al ejercicio de más profunda simplificación inteligente cuyo Centro se encuentra en Uno mismo. Pero Jesús además asocia el Nombre a un atributo, una característica, una función activa que el humano deberá conocer al máximo de sus facultades: el Amor.

5) Justamente hoy sé que trabajar en, por y para la más elevada Observación es para uno, el mayor de los privilegios.

Observar tiene ya por propia semántica connotaciones muy diferentes a lo que siempre se entendió por “trabajar” (no requiere esfuerzo, sufrimiento, ni compromiso alguno que no sea el cumplimiento activo del acto de vivir coherentemente en orden al nivel de la propia inteligente, y no bajo mínimos.) En el Orden Nuevo el deber es libertad que empuja a una necesidad de llamar a más grados aún de la misma. Y no se adeuda nada, por tanto, la actitud es totalmente diferente: el sencillo privilegio de observar las maravillas al tiempo en que uno se sorprende no solo que se está profundamente ellas, sino es la propia inteligencia quien las crea. No es lo mismo entonces “trabajar para Dios” que “Observar desde Dios”, sentir para Dios, emocionarse y enviarle tales experiencias al Centro, comer, tocar, vibrar, alegrarse de una manera especial y trascender esas experiencias, vía inmediata, certificada y si se quiere, incluso con acuse de recibo; o sea, dedicar plenamente cada segundo de la vida a tal fin, y además, para saberse dentro de ese máximo privilegio, también con ello observarse por supuesto capaz de utilizar el enorme poder de modificar la realidad.
Jesús por supuesto que esto ya lo va a contemplar, así que lo enseña constatando que servir al Padre (Plan o Programa Universal) no requiere de cansancio o fatiga alguna.
Aprendo como sembrador. Jesús dice: Salió el sembrador a sembrar, y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino, y vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra; brotaron, pero al salir el sol, se agostaron, y por no tener raíz se secaron. Otras semillas cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena, y dieron frutos, unos treinta, otros sesenta, algunos ciento. El que tenga oídos y quiera oír, que oiga.. Así ha de manifestarse el Amor en mis manos y en mi ser: con todo respeto a la “voluntad” de cada partícula. No es nada difícil nuestro “trabajo” de llevar la excelente noticia emocionalmente inteligente, porque… ¿qué hace el sembrador? …nada más fácil y sencillo. Pasearse mientras efectúa un matiz en el paseo. Ser consciente de lo que está haciendo, ben – decir todo lo “sagrado”, sembrar y dejar a la Unidad que lleve su Propio Programa, desde su plena capacidad para hacerlo (o sea, no interferir, no estorbar ignorantemente). La Gran Singularidad Inteligente en acción se va a encargar de todo lo demás, que sí que sabe hacer (de principio a fin). Lo que a mí me resta es permanecer alerta, observar y aprender mientras mi lucidez y mi paz interior los veo aumentar prodigiosamente, y en cada momento vivir en ese privilegio de lo más sutil de la concreta experiencia que esté ocurriendo. El Cielo espera que las semillas que a todos sin excepción nos da (7 talentos), cada cual, desde la paz y el amor, las hemos de transformar en frutos
SIMPLEMENTE SEMBRANDO, cosechando, alimentándote y repartiendo el resto. Es nuestra privilegiada misión en este plano de conciencia y en este estado de Dios. Y solo por saberlo ya estás suficientemente elegido/a...para practicarLo. Ahora bien ¿quieres en verdad dedicar tu vida a ello o aún no? Divina decisión la de cada cual.

6) Justamente hoy me voy a abrazar a mí mismo, tan profundamente que mi abrazo llegue al Mismo Centro de mí Ser (Que le llegue al Padre que reside en mí, sin dejar de ser yo Mismo). Y por eso, me voy a felicitar, llenarme de pacífica alegría, y voy justamente hoy a dedicar cada momento consciente de este ciclo (día) a dar gracias a al Padre, deleitándome con las palabras de mi Maestro: Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque me oyen. Os aseguro que muchos profetas y justos, desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.”


Ese Amor que sana, que saca de los ciclos rayados de la razón exacerbada, que nos da el camino real, con sobrado fundamento y concreta dirección inequívoca, ha de tener Prioridad Absoluta sobre todo. El Amor Sanador es la Buena Nueva de nuevo milenio: tercer y último ciclo de este período de transmutación ¿Has decidido que tus ojos vean más lúcidamente a tu verdadero Dios? Sin condiciones, a plena libertad, sin miedos, sin castigos, lacras ni demonios. ¿escuchan por fin tus oídos cada vez más a Dios en cada sonido? ¿eres ya capaz de distinguir la partícula de la onda y maravillarte en su conjunto, porque así creados son perfectos? ¿Has sido capaz por fin de desactivar la muerte y entender que es en verdad? Y hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos, siempre vamos a tener a mano la posibilidad de abrirnos más plenamente a Dios...si es que así concretamente lo decidimos.

7) Justamente hoy aprendo como segador. Dice mi Maestro: … Un enemigo vino y sembró cizaña en el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Dícenle los siervos - ¿quieres que vayamos a recogerla? - No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: - Recoged primero la cizaña y atarla en gavillas para quemarla, y el trigo llevadlo a mi granero.”

¿Quién es el enemigo? El enemigo de la vida jamás puede ser quien fielmente la sirve: la muerte. El enemigo de la luz no puede ser la oscuridad que es el seno donde verdaderamente despliega su esplendor y que siempre prevalece a ella. ¿Quién es el enemigo, existe verdaderamente la creación mental humana “enemigo”? ¿Pudiera ser que aquella persona o energía que considerase alguno su mayor enemigo fuese en realidad de un más largo plazo existencial su mejor amigo?
Antes de conocerse uno mismo habrá que dejarse quizá a un lado tanto juicio y condena de enemigos y adversarios, porque puede que las personas se equivoquen profundamente en tales calificaciones partidistas, separadas y hasta egocéntricas. ¿Por qué la cizaña tiene que ser enemiga del trigo, simplemente porque al sembrador no le convenga a su bolsillo? Jesús que lo sabe no se para en estos antecedentes arduamente de ser entendidos en esa época y por ese fanático pueblo (tan fanático que lo mataron), pero explica los consecuentes que son los que al final interesan al que aún se encuentra en un estado mental depredador: dejad que ambos crezcan juntos: no es necesario luchar contra el mal, porque el mal no existe. En la siega cada cual se enterará de que esto es así. Si lo que te toca hacer es llamar a las cosas por su nombre y actuar en consecuencia, entonces, es correcto poner cada cosa en su lugar y actuar en consecuencia, sin más juicios ni más líos. Cuando en el Bagavad Guita, Arjuna quiere poner a Krishna en un brete, le expone que le resulta ineludible ir al día siguiente a la guerra (si deserta lo liquidan) y tiene la obligación de matar a su hermano que se coloca como enemigo y que está en las huestes contrarias, y le pregunta entonces que conducta ha de ser entonces la correcta. A lo que Krishna le responde: “Haz lo que tengas que hacer, pero hazlo pensando en mí, y llegarás a mí sin ninguna duda”. Lo correcto no descansa en los juicios ni en las situaciones, sino en el sentido inteligente de las causas, sentido que al humano parece que le está costando tanto llegar. El “ad – versus” es una energía contraria que, desde lo bipolar tensiona más a o menos la acción, pero que ayuda a la experiencia concreta, luego jamás es su enemigo, si no, no le auxiliaría, (no iría en unidad con ella) ¿Cómo va a ser el frío enemigo del calor o viceversa? Pero la vieja mente humana puede encontrarse condicionada en tales erróneos conceptos desde donde desde luego urge salir.
El libre albedrío dispone en síntesis de dos voluntades a término (di – a – volo) y por eso no ha albergar a ningún enemigo endemoniado. Precisamente ese ego que ancestralmente lo ha ido salvando de tantos peligros vitales al uso depredador, llega un momento en que suele antojársele que es “malo” y lo condena como su enemigo, o es “bueno” y lo eleva a un rango de dios menor, y puede hasta que ose imponerlo a los demás (que pueden ser “alérgicos” a ese ídolo) Esto le puede resultar gravemente enfermante no por sí, sino porque se dedica a juzgar y condenar desde una relativa orientación de uso personal. Bueno y malo son dos concretas y profundamente útiles maneras de ordenar en lo previo, una estructura mental de campo inteligente, donde las conductas han de comenzarse a ordenar en una escala de valores capaz de iniciarse objetivamente a contemplar la idoneidad (calidad) de sus actos para consigo mismo, con los demás y con el medio vital (en orden a los fehacientes resultados obtenidos), y que esta valoración inteligentemente vaya un paso más (trascienda) la anterior dinámica de la conducta animal donde en la etapa anterior se encontraba.
Y es la misma Ley Natural la que le ayuda, incitando adecuadamente al ahora “sapiens”, a solo potenciar aquello que él/ella considere que es evaluadamente “bueno” y como conducta previa a ejercer, eso basta. Así millones de años trascurridos de práctica en pre – valores. Pero hace milenios tocaba ya otro cambio. Ya no de mono, sino de inteligente, el humano habría de observar que el sufrimiento, el daño, la enfermedad,
TODO CUANTO LLAMAMOS MAL se ha de trasmutar al final de cada ciclo, en fuerza (y si cualquiera no es capaz aún de hacerlo, el Universo lo hará perfectamente por ti, hasta que no te enseñes) La energía fuego revela que todo lo transforma, y que NADA SE PIERDE; todo vuelve de nuevo al ciclo. En cambio esto no es un infierno como azuzan los inyectores de miedos paralizantes para el fácil manejo de masas. Bajo el Cielo TODO ES BUENO, solo que hay que trascender conceptos equivocados, y para eso se encuentra aquí justamente hoy el Cristo ¿se entiende?

8) Justamente hoy me doy cuenta de nuevo que las palabras suelen siempre quedarse cortas para designar con propiedad lo más hermoso e infinito.

Por otra parte, muchas palabras atisban alcances de lucidez análogas al referirse al Gran Humano que completa la experiencia … El Iluminado, El Resucitado, Jesús, el Cristo, Jesucristo, El Hijo, Él, El Elegido o Mesías, El Hermano Mayor, El Maestro… o al hacer mención al superior estado de conciencia: El Reino de los Cielos, Paraíso, Paz, Nirvana, Sanación… Así que escucho atento a qué es semejante mi partícula. Jesús dice: “El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre, y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece, ES MAYOR que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas”. “El Reino de los Cielos también es semejante a la levadura, tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó TODO.” Si tal estado de conciencia es análogo al estado potencial que la diminuta semilla encierra en aspectos implícitos aespaciales y atemporales, eso nos induce a entender que en lo potencial no manifiesto se encuentran las claves de lo posteriormente materializado. Y en cuanto a su estructura, también es análogo a la creciente expansión organizada precisamente localizada no en lo perceptible, sino en los espacios vacuos y expansivos con que la levadura faculta a la masa, o con los vacíos que son el origen de la materia, pero que no son la materia (El Universo se expande, progresa es esos aumentantes espacios y no en un aumento significativo de materia.
A partir el Orden Nuevo se entiende muy bien que desde el principio, La Inteligencia
ES. La inteligencia se auto siembra en el mundo (la materia) y gradualmente crece en estados multivariados y en coordenadas poli dimensionadas. Poco a poco, dentro de un programa coherente, la vida se va REALIZANDO y CRECIENDO, cual semilla que germina, cual levadura que aumenta, hasta que aparece de esa misma semilla el árbol que dará el fruto inteligente que autodetectado en un tiempo y un espacio de ese devenir, conoce y decide lo adecuado a Su Mismo Programa, esta vez en forma de actitud conductual.
Yo no estoy separado de mi Génesis, nada ni nadie lo está. En la tierra lo Realizo y Crezco, hasta saberMe en esa realidad. ¡Qué grandeza SER!

9) Justamente hoy entiendo que quien de verdad se encuentre sanado por el Canal de Amor Universal (Inteligente y emocionalmente autoobservada en lo profundo la posibilidad crear y habitar un nuevo estado de conciencia), se le abren las energías sutiles que le ubican en contacto directo con la Realidad Esencial que nunca perdió.

Su confianza se agranda y expande a la par del Universo. Su certeza llena los espacios y su vida manifiesta cambia cual larva en mariposa. El tesoro espera a que el aprendiz de Observador se de suficiente cuenta, que tenga verdadera Conciencia de lo que en verdad ES. Así lo dice Jesús: El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, que al encontrarlo un hombre, por la alegría que le da, vende todo lo que tiene, y compra el campo aquel.” Todo por el Amor, al descubrir plenamente el AMOR. Cambiar oro por un espejo no hubiese sido ese fácil engaño para el indio, si el espejo hubiese reflejado la totalidad de uno mismo en vez de hacerlo solamente con la figura corporal externa. Porque en realidad resulta que todo humano sin excepción, guarda ese tesoro escondido al que alude Jesús. El grave problema es que no puede valorar aquello que se empeña en no conocer, en vivir de espaldas a su propia realidad, y eso lo crea voluntariamente a cada instante pensamiento a pensamiento, con su propia herramienta mental ¡nada superior puede influir pues en su experiencia! Ha de ser él mismo/a el que contemple la posibilidad, la elija y determine su concreción en la materia (tiempo y lugar de la experiencia), y ello se demuestra en la calidad de sus conductas. Lo que en este mundo se expresa no son intenciones sino realidades manifiesta, desde las cuales ha de partir la resolución de optar por ese otro tesoro mayor, que sin negar el valor relativo de sus valoraciones anteriores, esta Joya es única, y solo con pensamientos únicos, sentimientos de Unidad y acciones unificadas puede acercarse a ella

10) Justamente hoy no me voy a sorprender de que ocurra lo siguiente: precisamente cuando he decidido de verdad andar el Camino hacia la Luz, puede que comiencen a removerse cosas, y a observar como salen de mi interior sentimientos no deseados, percepciones un tanto oscuras o poco congruentes de acuerdo con la conducta positiva que a partir de ese momento electo he decidido tener.

Pero esto, contemplado desde una observación lúcida es de lo más congruente; a ver: ¿Qué se suele hacer con cualquier persona antes de contratarla para un trabajo?: examinarla dándole la máxima variedad de pruebas a desarrollar, que confirmen y demuestren que sí que sabe hacer aquello por lo que dice estar preparado/a. La vida hace lo mismo, así que a partir del momento de la afirmación, hay una lluvia de problemas a resolver en ese mismo sentido que se determina. Así que tranquilos, ir resolviéndolos con constancia, saca exitosamente al tiempo de esa experiencia que se dice resuelto a zanjar.
También resulta normal, que cuando entra la primera luz a un cuarto que ha estado muchísimo tiempo clausurado y en la oscuridad, observemos que, junto a las bonitas cosas que allí moraban desde siempre, esperando que las descubrieses, se detecta a su vez polvo, desechos viejos acumulados, y hasta algún que otro bicho. Así que solo pacientemente contemplando el estado de cada cosa, podemos en verdad decidir cual nos sirve o cual no, con cual quedarme y cual trasmutar. Es la única y válida manera que tenemos de utilizar la inteligencia práctica a plena conciencia poder ordenar, acondicionar, y hacer que brille la propia estancia interior, y así además disfrutarla.
Para ello, es necesario decidir con firmeza afrontar y aceptar lo que tengo y cómo lo tengo, para posteriormente ir trabajándolo activa y constantemente en nuestro campo de conciencia. El primer paso que la Gran Observación necesita es verificar la veracidad de las intenciones, en tanto que los abandonos se procesan como objetivos falsos o de certeza inconsistente, débiles en sus propósitos. Solo al ser detectada la sinceridad duradera de este primer paso, el Inteligente Programa, hará todo lo demás, si en él confías, es más es imprescindible que te lo vaya mostrando paso a paso porque se ha de ser consciente de absolutamente todos los logros, ya que son cimiento de los posteriores aún por venir. Comprobar que esto es así es tan necesario como conveniente.

Tras exponer la adecuada parábola, Jesús dice: “¿Habéis entendido todo esto? Dícenle: – Sí. Y Él les dijo: Así todo el que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos, es semejante al
DUEÑO de una CASA, que saca de sus ARCAS LO NUEVO Y LO VIEJO.

11) Justamente hoy sé que la parte más hermosa de mi ser se nutre solo con la oración. Pero ¿qué es en verdad orar? ¿cómo orar? ¿dónde orar? Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Al atardecer, estaba solo allí.
Orar es aprender el nuevo lenguaje para ser capaces de interactuar con el Nuevo Programa, que a nuestra disposición se encuentra.

Parecido al que tiene un flamante y potente ordenador en su casa y no tiene ni idea de cómo entrar en sus programas. Ese lenguaje es el único capaz de proporcionar una exitosa conexión con uno mismo, y a partir de ahí ir aprendiendo más y más de sus alucinantes contenidos.
La oración sirve para comunicarnos con un inusitado estado de nuestra propia conciencia e ir extrayendo inteligentes claves para avanzar en tal campo de experiencias evolutivas. Al igual que cada especie evoluciona en su particular campo de situaciones interactivas, al ser humano le toca hacerlo en el campo de la inteligencia y la emoción: la autoconciencia de la Realidad Universal, porque practicar más de simios no parece serlo adecuado. El Objetivo de la oración es eliminar las dualidades (sobre todo el dentro – fuera ) observar que nada se encuentra separado (que solo los sentidos habilitan un apropiado campo de experiencias para los sentidos, pero que ahí se queda), y reconocer observando al Gan Observador, Gran Causa Singular del Programa que, toda vez conocido, es autor de todas nuestras sorpresas. Orar es hablar con la parte Esencial de Uno Mismo, pero orar es también hablar con esa Misma Esencia en cada criatura, en cada energía o fuerza cósmica, porque el Programa interactivo es accesible a todo lo que la Inteligencia crea, y por lo que en orden a esa Misma Inteligencia se desarrolla (avanza).
Cómo orar lo empieza a enseñar Jesús que les hace una plantilla concretando lo más sencillo y potente (y por supuesto comprensible en sus estados y el momento) para iniciar adecuadamente ese Divino Diálogo Interior. Y es perfecto porque cumple fielmente con su función. Alegóricamente lo sigue siendo, y su análisis es de lo más enriquecedor (por ej: “nuestro”: hace entender la eliminación egocéntrica de pertenencias; “que estás en los cielos” en la parte más elevada de sí mismo…)
Pero es que la oración tiene tantas posibilidades como maneras de escribir poemas, de hecho muchas culturas la ejercitan de manera asombrosamente creativa y potente: los mantras por ejemplo, o los Koanes, vía vacuidad de entrada al mismo Centro del Programa. El cómo y el cuando lo ha de determinar cada cual y es de lo más irrespetuoso imponerlo.

12) Justamente hoy recapacito en que con confianza el lo adecuado del Programa Inteligente lo podré realizar todo, mientras que sin fé en mí mismo, apenas si podré avanzar en el Campo de Conciencia Mental de Sanación. Viene a mi visión interna un pasaje de la vida de mi Maestro.


Era de noche y el mar estaba agitado Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían -es un fantasma y de miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo. “¡Ánimo!, que soy Yo, no temáis” Pedro le respondió: - Señor, si eres tú, mándame ir donde tí sobre las aguas. “¡Ven!” le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar, pero viendo la violencia del viento le entró miedo, y como comenzó a hundirse gritó: – Señor, ¡Sálvame! Al punto, Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: “hombre de poca fé. ¿porqué dudaste?”. Subió a la barca y amainó el viento, mientras los que habían en la barca le decían: -Verdaderamente que eres el Hijo de Dios.
¿Andar sobre las aguas? ¿Elegir la posibilidad es acaso ser capaz de ejercerla? Está claro que simbólicamente caminar sobre las aguas es haber trascendido al sentimiento, a los estados primarios de la emoción. Lo paradójico a tener muy en cuenta es que Pedro también anda, justo hasta que deja de creer que eso es posible, y en ese mismo instante comienza a hundirse.

13) Justamente hoy sé que estamos viviendo la época de mayor contaminación y destrucción del planeta en todos los órdenes, pero ¿estará bien así? Si todo está como medio para cumplir su propósito último. ¿Sería como si damos ese juguete al niño sabiendo ya de antemano que lo va destrozar?

Pero como al niño no le ocurre nada, a ningún adulto le preocupa (el niño está realizando su experiencia). Desde la Gran Observación se conoce muy bien aquello de lo que cada pequeño observador es capaz de hacer. Pero la esencia inteligente del niño la va a comenzar a proyectar en la palabra, lo que su mente piensa y su emoción siente se concreta en un claro signo que ninguna otra especie conocida es capaz de realizar. Y la palabra sí que ha de ser lo más respetuosa y lúcida posible, porque si no confunde y hace que la experiencia no se encuentre capacitada para trascender los sentidos adecuadamente en un Orden Inteligente más avanzado, para elevar el pensamiento desde ya la más que contaminada vieja charca, hacia la limpieza inocente, originariamente implícita en cada ser. Las palabras del Maestro, también en esto siguen siendo certeras: “Oíd y entended, no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, SINO LO QUE SALE DE LA BOCA, eso contamina.

14) Justamente hoy sé que independientemente de que se crea o no. “Toda planta que no haya plantado mi Padre Celestial, será arrancada de raíz”. Todas crecen bajo el sol, pero solo la “buena” da fruto.


Pero ¿cuál es esa planta que será arrancada de raíz? O sea que para la Gran Inteligencia no le valga, y solo haya sido efecto del uso de libres albedríos no coherentes con la Ley.
A poca profundidad que observemos, ya vemos que puede que existan, más que cizañas, algunas engrosadas y fuertes estructuras creadas por la mente humana, y que sea necesario “arrancar de raíz”, para que ya no se den más en orden a proseguir una inteligente evolución. ¿Sería el sufrimiento una de esas estructuras que no sirven más allá del propósito eventual, y que no ha sido “plantado” por el Gran Observador? ¿El dolor, la desesperación, la enfermedad, la pena, el padecimiento o la condena? El pecado no existe, pero el error sí. La conducta errada se soluciona con la acertada sin más, o sea, sin tener que pagar nada por el error. La “planta de los débitos” también será arrancada, y puede que ocurra lo mismo con la planta de la valoración que el humano ha hecho sobre el “mal” yendo en ello su propio mal, como desacertada creación eventual de su mente. Toda planta “esotéricamente endemoniada” tiene poco futuro. Pero sobre todo, la que planta que parece más abonada y robusta y que en absoluto fue creada desde el Centro Lúcido del Universo, es la enorme planta de la mentira y la falsedad, usufructuariamente consecuente a un nefasto uso de una herramienta a libre disposición del humano, cual es la razón.

15) Justamente hoy celebraré con gran alegría la incipiente apertura de mi visión espiritual, ello me vale también para guardarme de falsos guías y maestros. “Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo”. ¡Algo tan fácil, y lo difícil que le cuesta al hombre entenderlo en la realidad del día a día. !


Indudablemente que la mayoría de padres quieren lo mejor para sus hijos el primer problema es ¿qué cree cada cuál que es lo mejor? El segundo más colosal es que ¿Cómo dar a otro aquello que no se tiene?. Por mucho que se ame, uno no puede dar aquello que no tiene. Si una madre no tiene paz, equilibrio, prudencia, armonía, sensatez, mesura… ¿Cómo podrá dar eso a su pequeño? Si en un seno familiar se practica la tensión, el enfrentamiento, el no respeto de lo más esencial, por muy normal que sea esta manera de vivir en nuestros días ¿con que equipaje crecerán los hijos? Lo más frecuente es que el hijo/a se identifique con uno de sus padres pero ¿y si es un delincuente? ¿Y si continuamente va estresado o no reúne los mínimos para guiar al nuevo brote? Pocos parecen entender que antes de educar es preciso ser educado. Pero ¿Y antes de ayudar? ¿Cómo pretende alguien guiar o ayudar a otro cuando ni siquiera sabe guiarse a sí mismo/a?
Mucha gente es proclive a solidarizarse con el que está sufriendo, poniéndose también a su nivel de sufrimiento. El error es mayúsculo es que si lo que se necesita es una fuerza polar contraria, que contrarreste una energía no deseada, no es la manera idónea sumarle por contigüidad otra más de la misma. ¿Quien apaga un fuego añadiendo brasas? La buena intención si es ignorante, dará fruto ignorante y así el bienintencionado verá con claridad que su conducta debe de ser cambiada, por tanto continuando esa buena intención, a la siguiente vez conseguirá su propósito (aunque no acertase a la primera. El bienintencionado cuya conducta no es ignorante, se verá obsequiado de inmediato con el fruto de su correcta conducta y no necesitará rectificar. Con el manipulador, el mentiroso y el que actúa de mala fé (o de regular), ocurrirá que es el verdadero ciego del Evangelio, que si acierta hace (y se hace) daño, y si se equivoca, también.

16) Justamente hoy tengo la seguridad que en el plano espiritual hay una forma inequívoca de alcanzar lo más inverosímil: PEDIRLO A PLENA CONFIANZA (CON FÉ). Cuando se contempla la posibilidad y se decide que se va a obtener, ya de ha dado el primer paso vía logro.

Pero ha de hacerse a plena seguridad, sin un ápice de duda. Una cananea gritaba a Jesús ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! ¡Señor, socórreme!… Mujer, grande es tu fé. Que te suceda como deseas”. Cristo le transmite potencia a su fe, para que se cumpla lo que el Plan conlleva en sí ya implícito. La gran enseñanza es que todas las posibilidades se encuentran en el Gran Programa de la Observación. Las decisiones solo se extraen desde aquellas opciones que la pequeña mente que observa cree – crea posibles. Lo que la mente decreta imposible, imposible se le hace (según ley) y por tanto el camino hacia eso se cierra.
La mayoría de milagros y curaciones que hoy los predicadores (TV) provocan a una masa de creyentes, tienen su base en este fenómeno de inducción. Y es que algunos de ellos, en ese instante de exacerbado éxtasis y en lo profundo de ellos mismos (aunque inducido) son capaces de creer que es verdaderamente posible que su problema tenga solución. Se abren a la sazón a esa posibilidad con todas sus fuerzas, y a plena confianza, entonces les ocurre ¡milagro! Pero es que así funciona la mente.

17) Justamente hoy voy a acompañar imaginariamente a Jesús en la cima del Tabor, junto con sus discípulos Pedro, Santiago y Juan. Estoy dispuesto a trascender al tiempo y ubicarme en ese “aquí” y ese “ahora”. Abrir de par en par mi emoción; sentir qué es la transfiguración inteligente.

…Su rostro se puso brillante como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz…una nube luminosa los cubrió, y de ella salía una voz que decía “ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME COMPLAZCO, ¡ESCUCHADLE!”. Al oír esto, los discípulos cayeron rostro en tierra, mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: “Levantaos, no tengáis miedo”. Ellos, alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús. Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó. “No contéis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos Mateo 17. Abro mi interior a la intuición, y que penetre luz a mi Mente.
No son los estímulos sensoriales lo que ha de buscar la conciencia despierta, pero ¿Qué ocurriría si tuvieses la percepción de que eres el hijo/a profundamente amado del Creador, y que ello además le produce complacencia?

18) Justamente hoy no tengo más remedio que obedecer a la máxima emoción, y actuar en consecuencia, con independencia a lo que piensen y hagan aquellos que aún viven en la mentira y la manipulación. La conducta de los demás no tiene porqué dirigir mi vida (determinar mi vida; ser dependiente o esclavo de ellas).

En el momento oportuno sabré a qué se refiere el Maestro y qué hacer para no depender de tanto tramposo en acción. Guardaos de la doctrina de los fariseos y saduceos”. El Orden viejo está más que realizado por el hombre. Políticas embusteras, economías cancerígenas, religiones que no respetan su propia base y absurdas filosofías, son productos ya marchitos, pero han de servir de humus, al pequeño fruto incipiente. ¿Voy por fin a tener claro donde depositar mi confianza?

19) Justamente hoy se plantea un verdadero compromiso cuya única solución está dentro de mí “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día, y sígame”.

¿Qué es negarse a sí mismo?, o mejor ¿que entiende la mente vieja por “sí mismo”? Negar lo condicionado de la razón, es como afirmar una inteligencia que la supera. Decir no a los sufrimientos que muchos creen que son el débito a un dios un tanto cruel. ¿Cuanto pesa tu cruz de un solo día? Que nadie tenga miedo en crucificar su razón cuando eleva su discernimiento. En el Amor no hay sustos, en los afectos sí. Que nadie se asuste, porque de la boca del Nazareno también salió: “Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”. ¿Acaso pesa mucho la constancia en llevar la lúcida decisión hasta final? ¿Cuesta tanto ser fiel? Decide: Sé consciente de tus problemas de CADA DÍA y sigue a los intuitivos impulsos de la Máxima emoción, siempre desde tí mismo/a.
Seguir a la estrella es agradable a la observación astrofísica y para localizarlas nada mejor que una red de “cruces”. Un cruce no es un dolor sino una situación de cuatro caminos.
La visión radiante de la cima en nada se parece a la sombría del pozo, el prisma por donde se ve la realidad, es diferente para cada una de las mentes, sumado a la manera de procesarla, nos da la seguridad de la diversidad de experiencias, y el Programa se enriquece en ello.

20) Justamente hoy asisto a toda magistral demostración del poder del Espíritu en los diferentes planos de la vida que frente a mi se muestran.


Se acercó un hombre que arrodillándose ante Él, le dijo: – Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle. ¡Traédmelo acá! Jesús le increpó y el demonio salió de él, y quedó sano el niño desde aquel momento. Los discípulos se acercaron a Jesús en privado y la dijeron ¿porqué nosotros no pudimos expulsarle? Díceles. “Por vuestra poca fé” “Yo os aseguro: si tenéis fé como un grano de mostaza, nada os será imposible.”
¿Llamaban al lunático endemoniado? ¿Por qué?
¿Qué sale de la persona energéticamente impregnada que la deja sana y en paz? ¿De dónde procede tal impregnación? ¿A qué se debe, porqué unos sí y otros no?
¿Porqué nadie puede sacar el espíritu invasor excepto Jesús? o sea ¿Qué “cantidad” de fe es necesario tener para actuar en ese diferente plano de conciencia, acaso el de un grano de mostaza? Queda suficientemente claro que el estado de conciencia – confianza al uso en la mente del humano es quizá tan reducido que el grano de mostaza le supera.
Pero también es evidente que a nada de esto se le presta la atención debida, cosa que aprovechan otros para montar circos, sacar beneficios e infundir miedos. Las cosas han de estar muy claras bien sea en una o en otra dirección, pero parece ser que a apenas a nadie le interesa. ¿De qué clase de civilización presumen tantos?

21) Justamente hoy me he de plantear muy en serio, tener una naturaleza interior muy alegre, en un constante estado de gratitud.

Mi conducta habrá de ser tan madura y sincera, que cada día se asemeje más a la del niño que un día fui. “Yo os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, el que se haga pequeño como este niño, ese es el mayor en el Reino de los Cielos.” “Y el que reciba a un niño como éste en mi Nombre, a mí me recibe.” “Y guardaos mucho de escandalizar a uno de estos pequeños que creen en Mí.” “De los que son como niños, es el Reino de los Cielos, y les impuso las manos…”. Cada día he de sentir más la ternura de mi niño interior. La ternura es una clave que muchos apenas si reparan en ella. La ternura es un matiz emocional donde la estructura de sostén vuelve al cartílago o brote original, ocupando la mente (los espacios), la esencia principal activa.
Ser como un niño es como mucho estar condicionado solo por la genética de vínculo generacional, pero no aún por la contaminación medio ambiental, ni haber pasado aún por la doma de mentes. A veces el sometimiento a las estructuras del sistema que el humano crea, es tan brutal que se anulan hasta los más básicas libertades del pensar y el sentir. Y si esto ocurre, lo demás que ocurra, solo tendría la de la experiencia episódica de la vivencia como la de cualquier otra especie, pero no la validez trascendente, que necesariamente ha de tener lugar dentro de unos mínimos grados de libertad.
El mundo del niño, si no está atrapado por graves carencias, es un espacio aún libre, donde juega a vivir hasta que no le enseñan a mentir, donde el orden de cosas en su mente no está aún atrapado por la razón y en su inteligencia no se estructura la separación, lo fronterizo. La ilusión de vivir ocupa la mayoría de sus orientaciones.
Pero hoy en los países modernos, el sistema educativo, de una manera tácita permite malversar los valores del niño, hacerle un caprichoso y un consentido, carente de un orden de prioridades (disciplina en constancia y no contradicción). Al niño se le suele atiborrar a que estudie y memorice un sinfín de necedades, mientras que lo verdaderamente importante para su vida y desarrollo, ni siquiera se le enseña. Hay como una manía instalada en el adulto desde los últimos cien años: no dejarle jugar. ¿A quién le han enseñado física o matemáticas jugando? ¿Acaso el pasatiempo del adulto es sembrar incongruencias por doquier, es machacar y hacer sufrir a sus propios hijos y adolescentes, quitarles sus ilusiones y suministrarles basuras objetales? Los resultados no dicen otra cosa.
Lo que prima es ganar dinero, y si los niños están privados de lo más importante: la presencia (en el tiempo necesario) de sus padres… y si poco se ocupan de dejarles un mundo apropiado… y si les dejan en manos del mentiroso y cruel sistema, entreteniendo sus valores mientras les compran caprichos que hasta los autodestruyen… ¿Qué mal han hecho los niños para desmoronar sus mejores valores como hoy se hace? ¿A qué se debe pues tanto enfrentamiento, agresividad, desesperación (por el futuro) de los jóvenes?
El adulto está llegando hoy a una cotas tan altas de sinrazón y sufrimiento que “ni entran ellos, ni dejan entrar a sus niños” (por mucho que dicen que los quieren) a los estados de paz, coherencia y autorrealización, semejantes al Reino de los Cielos expresado por Jesús.
Muchos, digo muchos.. más han de aprender a educarse, y así poder educar a sus hijos (si no, es imposible; personal docente incluido). La mayoría de la población ha de aprender a practicar los mínimos de respeto a los demás, comenzando por sus propios hijos ¿qué mundo se les deja? Y aprender de ellos ¡aprender mucho de los niños, mientras se practica el cada vez más raro arte de jugar con ellos!, desde bien pequeños. Pagar menos hipotecas y convivir más con los pequeños que sí le es muy sencillo entrar en el Reino de los Cielos “del aquí y del ahora”

22) Justamente hoy me doy cuenta de que todas las personas, absolutamente todas, somos hijos no separados emanando constantemente de Dios.

Todos pues somos hermanos, (y además muy íntimos) lo queramos o no, nos guste o no, lo aceptemos o no. Desde el hombre aún de conducta animal (que serían hermanos menores o “pequeños”) hasta el hombre sensiblemente evolucionado (hermanos mayores o grandes maestros), hay toda una escala de conductas humanas y cada una ellas conlleva un estilo de vida, una manera de pensar, y como dirían algunos: un karma. Desde los indeseables hasta los santos, del malo al bueno, del pobre al rico... Aquel que hace daño, que hiere, mata, viola… tiene como principal característica el estar sumido en la más crasa ignorancia, y esta, de entrada lo primero que le priva de saber, es que el primer daño, y el más grave, se lo infringe a sí mismo/a, y que esto lo va a sufrir a lo largo de su existencia, solo hasta que se de cuenta y rectifique la dirección de sus pulsiones. Así es la Ley.
Por eso aquel que no sigue los dictados del mundo (sistema) más allá de hacer lo correcto para interactuar con él pero sin entregarle ni un ápice más, aquel ama a la Vida por encima de todas las cosas, y se siente amado por Ella, va a disponer de toda la sabiduría que vaya necesitando para ir aprendiendo a amarse a sí mismo/a y acto seguido (no antes) a sus hermanos. Su conducta pues, irá a favor de la Luz, de la paz, la curación, el bienestar, la inocencia y la felicidad de todos.
Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles ven continuamente el rostro de Mi Padre que está en los Cielos.” Ningún ser humano es en esencia un depravado porque no procede de tal, su origen es Luz, aunque su conducta aún no acierte a compaginarse con ella. Por eso, Más inocencia = más Presencia.

23) Justamente hoy recuerdo el principio de Hermes, que es Ley constante en la Creación: TAN ES ARRIBA, ES ABAJO, y viceversa. Si la tengo presente, día a día, año tras año, me iré dando cuenta de muchísimas claves de la vida y del Espíritu. Todo lo observable en un orden de cosas, tiene su análogo en cualquiera de los demás.

Resumir funciones más allá de las apariencias o simplificar aspectos trascendiendo a puntuales manifestaciones de una realidad, nos da pistas y claves para estudio de correspondencias. Y es que si todo parte de Una Gran Singularidad, las conexiones no pueden ser muy dispares en síntesis de equivalencias. Si hemos aprendido a diferenciar y a denominar todas y cada una de las cosas que nuestros sentidos captan, y ordenarlas por rangos, familias, especies, similitudes o diferencias, ¿porqué no hacer lo propio con las energías y las leyes que las ordenan, aunque no sean visibles?. Hasta que no consigamos elevar a rango inteligente la observación y ordenación de los aspecto no visibles de la realidad (casi todos, precisamente los más importantes) la mente no adquirirá el poder activo que Jesús indica a sus discípulos: “Yo os aseguro: Todo lo que atéis en la Tierra, quedará atado en el Cielo, y lo que desatéis en la Tierra, quedará desatado en el Cielo.” Jesús asegura, determina que la Realidad no está fragmentada. ¿Pero quién puede actuar o modificar aquello que no conoce? Lo pueda aún hacer o no, eso no implica que la Inteligente Ley, esté cumpliendo fielmente con su cometido. Porque “el Cielo” no se encuentra un ápice separado de “la Tierra”. Así pues, si el Hijo Es Uno, estará actuando en ambas unidas realidades al mismo tiempo. Lo sepas o no lo que hagas en un plano, queda hecho en el Superior. Por eso es tan importante el conocimiento o sabiduría.
Porque ¿y si el tiempo solo es una dimensión, y la realidad original no subyace a dimensión alguna? Esto clarifica aún más la universalidad esencial de cada acción inteligente puede que esté libre de subordinarse a coordenadas espacio – temporales, y la experiencia pueda ser recogida de manera adimensionada, por tanto en otro orden más sencillo de almacenamiento de la información.

24) Justamente hoy abro en mí vías de poder y sabiduría, que en la práctica voy a ir contemplando la posibilidad de realizarlas. Concierne a la actividad de sanación con otros humanos (hermanos) sapiens – sapiens, iniciados en la inteligencia que contempla trascendencia y valores.


Potencialmente la mente tiene un poder latente, que al hacerse efectivo sería capaz de cambiar si se lo propone la faz del Universo. Las mentes sumadas no han parado de hacer ejércitos, y se están matando aún los unos a los otros, todavía no sabemos en nombre de que ideales o qué dios. Pero aquellas mentes que también sumadas en un lúcido estado inteligente, con elevadas intenciones comunes que empiecen a proporcionar al humano lo que tanto necesita, paz y descanso incluidos, que cambiaríamos al menos la faz de este planeta. Jesús perfectamente lo sabe e incita a realizarlo:
Os aseguro que si dos de vosotros
SE PONEN DE ACUERDO en la tierra para pedir algo (espiritualmente lícito), sea lo que fuere, LO CONSEGUIRÁN de Mi Padre que está en los Cielos.” “Porque donde están dos o tres reunidos en Mi Nombre, AHÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS. ¡Claro, todos estamos en la Unidad! Invocar Su Presencia, es tenerla de inmediato. Por eso el Conocimiento Veraz de la Propia Realidad resulta TAN IMPORTANTE.

25) Justamente hoy reitero machaconamente la llave que me abre la puerta de la Felicidad en la tierra, y que conecta directamente con la paz y la dicha de ese especial Reino de los Cielos, en boca de Jesús: “El Reino se encuentra ya entre vosotros. Esta llave es: “Quien se haga pequeño como este niño, ESE, es el mayor en el Reino de los Cielos”.

¿Qué es el Reino de los Cielos de Jesús que dice que se encuentra ya entre nosotros?¿Ese “ya” es acaso momento evolutivo?
La física cuántica revela que existe un reino enteramente no físico, pero que se encuentra dentro del mundo físico, llámesele información, onda de probabilidad o consciencia . Un campo subyacente de inteligencia es lo que
REALMENTE CONSTITUYE EL UNIVERSO EN EL FONDO. Es un campo único porque de un único centro singular se expande. Grandes cantidades de energía nutren los espacios que cada día se van agrandando más. Espacios que no se ven. El vacío es rotundamente lo que sostiene a la realidad visible pero ¿qué sostiene al vacío? ¿qué lo ordena de manera tan asombrosamente perfecta? Llegamos ya en siglo XXI a la solución probablemente concluyente que LA CONSCIENCIA ES REALIDAD SUPERIOR INTANGIBLE.
Ya no es cuestión de sortear arbitrarios pareceres filosóficos o religiosos. Urge ya limpiar el campo de tantas ambigüedades, mentiras y sortilegios. Queda casi todo por observar pero por fin está claro cuál es el primer paso hacia un coherente objetivo, a partir de ahí “cuanto” más, mejor. Jesús expresa que no tiene nadie que esperar lo que siempre estuvo ahí. Precisamente hoy más fuerte y más abierto que nunca. Pero ocurre que la “pelota” ahora, en este momento de nuestra milenaria historia del devenir inteligente, se encuentra en el “tejado” de la ciencia y no en otro lugar de avance (sería de atasco, como unos mil quinientos años ya atrancados). A la Realidad Inteligente, se ha de entrar por la puerta del conocimiento inteligente, y no por la de la superstición, el augurio o la ambigüedad sostenida. Porque para entrar por esa pequeña - gran Puerta, hay que hacerse
INOCENTE, limpio, alegre, feliz..., parecido a l estado mental de un niño aún no contaminado por el ignorante sistema que ha fabricado el adulto. Hasta la Ciencia ha de ponerse pero que muy al día en la observación de las emociones inteligentes. Ponerse “las pilas” en su secular dejación de las inopias: Más allá de químicas facilitadoras de relaciones copulativas, se encuentra el enorme sentido de la Gran Emoción. El amor es para la ciencia la gran asignatura pendiente. La trascendencia inteligente (vida – muerte) también. Muchos conductores de cátedras deberían pasar de nuevo por adecuados parvularios y así poder aprender entre otras cosas a respetar realidades, a no practicar la hipocresía de mirar paras otro lado cuando no les interesa el tema, o a no actuar con doble moral dependiendo para donde les convenga. La humanidad no necesita más nuevas clases de sacerdotes, esta vez de conveniencias paracientíficas. Se necesitan verdadero científicos capaces, honrados y veraces, ya que para el otro menester manipulador al que de sobra estamos más que acostumbrados, ya siguen atrincheradas el resto de instituciones y organizaciones al uso. El Reino de los Cielos, no se compra, ni se vende, ni se trafica con él, ni se utiliza para infundir temores o sufrimientos a los pueblos. Veamos en lo cuántico qué es lo que se corresponde con ese potente término, y a partir de ahí actuemos en válida y fiable consecuencia y hagamos Luz en ello, en el profundo respeto que merece aquello que en el Universo en verdad ES, y darnos el privilegio de buscarlo.

26) Justamente hoy voy a decidir si de verdad quiero vivir en congruencia con la luz y la verdad, o destrozarme cultivando la actitud contraria, la cara más dura de la moneda, la cara del césar (jefe de estado), vieja, política, hipócrita, ignorante, egocéntrica, hasta a veces cruel y asesina para con su mismo pueblo.

El Amor es la Gran Emoción Inteligente, pero ¿Qué césar respeta verdaderamente a su pueblo y no lo utiliza? Quien dirige los destinos de un pueblo, también ha de ser muy cuidadoso en no hacer a ninguno de sus gobernados, cosa alguna que no le gustaría que le hiciesen a él. Es más, tiene como gobernante misión enseñar a los demás a sacar lo mejor de cada cual en un constante practicar adecuada ciudadanía de relación. Y aunque hoy evidentemente que los gobernantes se encuentren cada vez más distantes de la verdad, la coherencia y los valores, un día será posible comenzar a realizar que el César contemple la posibilidad de actuar como el mejor de los padres para la gran multitud individualizada de hermanos a su cargo, así que como al pequeño, se engrandezca disolviendo egoísmos e incrementando valores:
El Reino de los Cielos, es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Como uno no tenía con qué pagar, ordenó que le quitasen cuanto tenía. Entonces, el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: – ten por favor paciencia conmigo, que todo te lo pagaré. Movido a compasión, el señor le dejó en libertad y encima le perdonó la deuda. Al salir de allí aquel siervo, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien denarios; le agarró, y ahogándole le decía: – ¡paga lo que debes! Su compañero, cayendo a sus pies le suplicaba: – ten paciencia conmigo, por favor, que ya te pagaré. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor, entonces le mandó llamar y le dijo: Siervo malvado, yo te perdoné a tí toda aquella deuda, porque me lo suplicaste, ¿no debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de tí? Y lo entregó a los verdugos hasta que pagase lo que debía…. El verdugo mora en cada hombre desde siglos, y debiera ya de ser jubilado. El Ángel Solar quiere ya aparecer en plenitud en cada uno de los responsables de grupo.

27) Justamente hoy al menos comprenderé que la perfección no está tan lejos de nosotros como pudiésemos pensar. Solo que no la contemplamos como elección posible.

Existe un sentimiento de indignidad aferrado a la información genética adscrita a cada humano naciente, que junto al de culpa suele inundar vacuos espacios de la mente, haciendo emerger una pre – realidad abocada a estados de limitación y sufrimiento Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, luego VEN Y SÍGUEME.” ¿Qué significa ser pobre? ¿dónde radica la verdadera pobreza? ¿qué ocurre cuando adecuadamente se reparten bienes que en otros aspectos matizados de la conducta egocéntrica (comercio, usurpación, especulación…) se les quitó? ¿Cuál será la peor clase de pobreza? ¿Acaso las condiciones de miseria de una enorme población no son estados que exceden a la pobreza, pero que a pocos les interesa siquiera valoras? ¿Y no es peor aún la miseria de los valores del otro consumista sector? Pero la ignorancia permanece y los apegos aparecen.
Estas palabras no son tan duras como se las suele percibir, primeramente porque no hay ningún valor en ser pobre, en un planeta abundante si se hiciese un correcto reparto y no se calcinasen sus recursos, de hecho el mismo Jesús dice que “pobres tendréis siempre”, y segundo porque el gran beneficio de dar es para el que lo ejerce, siendo el que recibe un medio para que el iniciado verdaderamente practique la alteridad y los valores, y encuentre al otro como su hermano. No obstante la primo – enseñanza de deshacerse de los lastre es de lo más apropiada. Entiéndase que una paloma cargada de plomo, nunca podría volar.
O sea, que según Jesús, primero hay que equilibrar los sistemas, equiparar energías descompensadas, y cuando esto se haya hecho, sí que es posible entonces entender en instancias superiores del conocimiento.

28) Justamente hoy clarificaré y limpiaré el arca de las impotencias, añadiendo nuevas posibilidades a mi realidad, conociéndola más profundamente Mucho es imposible para el hombre. Para Dios todo es posible.

¿Qué diferencia hay entre Dios y el hombre? ¿Qué diferencia hay entre lo posible y lo imposible, porqué se da una u otra realidad?
La conciencia misma es lo fundamental para determinar lo que es posible o imposible, y solo ella crea tal estado de cosas.
La realidad que nos ocurre tiene mucho que ver con nosotros y con nuestras decisiones. Si decretamos que una cosa es imposible, la estamos haciendo imposible. Es decir, que todo lo que decreta la mente vieja (la del hombre – mono) lo hace en un estado de déficit (vaso medio vacío), sufrimiento, superstición, ignorancia y miedos, en tanto lo que decreta la mente nueva (hombre – Dios) desde ese vínculo no separado, el conocimiento de realidades infinitas, dimensiones por conocer, aspectos asombrosos del Cosmos y la Luz, y sobre todo el poder que encuentra en su propia consciencia, verdaderamente comienza a pensar que todo es posible. En el momento que piensa que todo puede ser posible, abre también esa pan – posibilidad y crea la Nueva Realidad sin límites.
En mí está el Poder de Dios, solo con re - conocerlo, extraerlo y practicarlo,
TODO ME SERÁ POSIBLE. Desde la vieja teoría, jamás se entendería.
La realidad a la que Jesús llama humana, obviamente la basa en la utilización de los limitados sentidos, y la compleja y fascinante percepción, es limitada por dos restricciones que hoy sin lugar a dudas conocemos. 1.) Se encuentra confinada dentro de una franja espectral (ni por encima ni por debajo percibimos) no podemos sentir por ejemplo los campos electromagnéticos como lo hacen los pájaros 2.) Es alucinante la tremenda información que nos llega a través de esos mismos órganos de los sentidos (400.000 millones de bits por segundo), el problema es que hoy por hoy la mente humana solo es capaz de hacerse consciente de 2.000 bits.
¿Acaso si fuese de alguna manera capaz esa mente de ya poder captar toda la Realidad que le llega, y tener otros mecanismos para conocer el espectro completo de radiaciones, no sería eso la mente Divina donde sí que es todo posible?

29) Justamente hoy mi auto enseñanza de Sanación es acerca del número ordinal: “Os aseguro: muchos primeros serán últimos, y muchos últimos, primeros”.
Precisamente el orden es la asignatura pendiente del humano modernizado. Orden de prioridades, orden de valores, orden de conducta.

La gran paradoja del orden primero – último se da en ese “efecto espejo” ¿Cuántas veces nos hemos preguntado que muchos de los que nos gobiernan son los más cafres y neandertales del país, ni con lupa los sacan peores?; pero es que con algunas excepciones parece que siempre así ha sido ¿Cuántas veces no hemos reflexionado porqué muchos maestros, cooperantes, ciudadanos que verdaderamente dedican su vida a los demás, no se les ve el pelo por ninguna parte que implique dirigir nada, y menos por la política?
Los primeros y los últimos en absoluto se diferencian en esencia humana (nadie es más que nadie, ni menos tampoco), pero sí hay notables diferencias en sus conductas que van desde lo más depredador a lo más incondicionado.
A lo largo de nuestra historia, un pasatiempo de esos a simple vista “primeros” que en verdad son los “últimos” en evolucionar, ha sido matarlos, exterminarlos, el ejemplo más evidente es el del mismo Jesús. Por eso la dinámica de la conciencia reforzada por la conducta histórica además, ha sido que el verdaderamente primer humano se encuentre más bien escondido, si no lo pasaría muy mal, no tendría paz, los cafres le harían su preciosa vida “un infierno”, así que cuando pasan a otra dimensión (para el ignorante, muere) es cuando salen a la luz su vida y sus escritos, entonces el vándalo se fastidia, pero la humanidad se favorece con su aporte.
No cabe duda de que muchos primeros no es que sean los últimos es que evidentemente son los últimos, o sea los que inyectan sufrimiento a los pueblos, los que roban, fabrican miserias y destrucción por doquier ¡como para no verlo! Pero como el “último”, gran humano donde los haya, sabe perfectamente que ninguna criatura es culpable de nada, pues no los juzga y menos condena (eso no significa que no sepa puntualmente qué están haciendo), y son mayoría aplastante, ellos y los secuaces que arrastran (decidida y voluntariamente los votan), la conducta es hacerse tan pequeño que pase desapercibido a los practicantes de la demencia.
¿Acaso el orden es cambiado a posta por la Inteligencia Superior? Quizá lo suficiente para recapacitar, y más aún para actuar en consecuencia.
Pero la cuestión queda bien clara para que nadie se equivoque Si el primero no sirve al último, es que no es en verdad primero.

30) Justamente hoy recibo enseñanza de Alto Nivel. La fé, no es algo que se tenga sin practicarla.

Los pseudo científicos han denostado lo prioritario de la emoción consciente, y sobre todo un matiz de primer rango con que la mente interactúa con la Gran Realidad Cósmica y es la confianza en ella, lo que siempre se llamó fé. Cuando esa confianza se deposita en un dirigente, la desgracia está asegurada, pero cuando la mente pensante y sintiente, la deposita en lo que ni siquiera ve pero intuye que está ahí, y es la Causa de Todo, es con creces lo mejor que ha podido hacer en ser humano sobre la faz de esta tierra. Le pese al indocto que le pese.
Practicar fé en esencia, hacia “aquello” que aún no conoce pero que sabe en el interior que existe, sin nombre, sin tiempo o espacio, sin condiciones… es el mayor acierto. ¿Cuántas mentes en la historia confiaban en lo que hoy sobradamente la física explica? Confiaban. Y quien confía alcanza.
Pero el problema para el Iniciado en el Conocimiento era dónde en matices colocar tal confianza.
Tener fe, de sobra hemos de saber ya que no es apuntarse a ninguna religión ni practicar ningún ritual específico (esto sería otra cosa). La fé es más simple que todo eso.
ES PRACTICAR CERTEZA que el Todo está en mí y yo en el Todo: no separados: en Unidad, sin haber perdido el vínculo del Espíritu de la cosas. Todo aquel que se hace docto en la práctica de confiar en la Leyes Universales, no camina por el error, porque antes o después se le revela, (así que lo puede corregir) pero lo que ayer se confió a la fé, hoy se revela como certeza (solo para la mente que ejercitó tal confianza) así que otros nuevos planteamientos más profundos aparecerán, y con ellos la necesidad de una mayor confianza… así sucesivamente; luego es una práctica… FIEL. Repito la mejor que se puede dar en una mente que avanza en el conocimiento de Sí y del Cosmos. Por eso, tal apropiada dinámica ha de ocurrir EN LA PRÁCTICA, EN TODAS MIS ACTUACIONES.
Así que, lo que es tan fácil de concebir en primera instancia (ese potro indómito ancestral de la desconfiada mente vieja: se cree el ladrón que todos son de su condición), resulta en cambio difícil de demostrar en aspectos fuera del dominio sensorial, y para eso necesitaría confiar (al menos en la vida que ve que lo mantiene).
Pero ojo al importante matiz causa de muchas confusiones: la fé no tiene grados, aunque su desarrollo sí que es gradual.
La confianza o se tiene (y se demuestra) o no se tiene, y todas las parafernalias al respecto son todo teatro. La fé se hace certeza en el sabio, pero al descubrirse ese ámbito de lo Absoluto, se abren espacios mentales que no conocía en relación al lúcido conocimiento dentro de la misma realidad, por lo que va a necesitar una y otra vez seguir practicando el ejercicio de dar pasos y pasos de más confianza aún. Mucho queda aún por conocer:
MUCHA FÉ EN UNO MISMO ES PUES NECESARIA. En el momento que el potro del pensar esté del todo domado, la fé ya no encontraría bloqueos en su fluir, así que la mente surtirá un constante estado mental donde la FE y el Amor son el resumen de todo cuanto hemos de tener para avanzar. Cristo es Maestro porque demuestra que ese orden nos conduce a una consciencia Superior evolutiva.
Como tal, “fielmente”pasó por todas las vicisitudes del conocimiento hasta llegar a la Realización o Resuscitación. Jesús, puerta tras puerta, confianza tras confianza, (en el Padre) fue abriendo auténticamente un camino oculto a los ojos de los sentidos del hombre viejo, que poco a poco a base de decir ¡Señor, Señor! , y luego hacer lo que le daba la gana, iba experimentando y practicando de ciego e intransigente juzgador de criterios.
Cristo “fielmente”pasó su vida
REALIZANDO el Camino común de todo hombre, y ENSEÑANDO la manera idónea de andarlo. El último “bloqueo” de fe, lo tuvo toda vez en el trance del cambio, ya crucificado: “¡Elí, Elí! … ¿Lemá sabactaní? Superado este paso CON FÉ, de inmediato comenzaron a abrirse por fin las puertas de la Casa de la Luz, Trascendió resucitando Su Esencial Origen y abrazando a máxima emoción e inteligencia al Padre, y en ese abrazo de auténtico amor, se fundió: Ya pudo ser UNO con Él.
La Verdadera Esencia Única de lo que se Es, por fin, desde la mente humana vence a la tan temida muerte.
Y todo aquel que practica fé, se ahorrará de ir dando tumbos.

31) Justamente hoy me alegra saber cómo ser grande, fuerte, y cómo conseguir que el poder de Sanación fluya en mi Radiante Canal en sus más potentes grados. Jesús dice a sus discípulos: “El que quiera llegar a ser grande, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo, de la misma manera que el Hijo del hombre NO HA VENIDO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y A DAR SU VIDA POR MUCHOS.

La elección siempre es mía. Si elijo bien, avanzaré.
Servicio no es servilismo, así que no existe virtud alguna en soportar los antojos caprichosos de la mente necio que no para de urdir planes para hacer/se daño. Todo humano ha de ser respetado elija la experiencia que elija.
Es muy común en el depredador engañar al que sirve para robarle su poder y utilizarla como herramienta destructiva: el caso más recientemente grave es el del gobierno americano obteniendo las bombas que emplearon para destruir Hiroshima y Nagasaki.
Servir no es eso, y el buen Einstein se dio cuenta demasiado tarde. Dar su vida ocupándola en servir a todo propósito que lleve implícito la verdadera mejora de la humanidad, es el privilegio de toda mente sabia. Desde Teresa de Calcuta al mismísimo Stephen Hawking, cada uno en su estilo y desde sus peculiares situaciones, la consciencia humana se enriquece desde lo adecuado del servicio de sus mentes y enseñanzas como legado a la posteridad por parte de sencillos seres humanos que verdaderamente trabajan como muchísimos otros para la paz y la unidad inteligente de la especie, desde la emoción al conocimiento. Otros por el contrario siguen avivando fronteras, diferencias y separación entre humanos, azuzando guerras, dolor y destrucción en el planeta.
¿Es que la población del planeta aún no es capaz de distinguir lo uno de lo otro? ¿Entonces a qué narices juega? ¿Quién sirve y quién no sirve más que para inyectar sufrimientos, y porqué apoyan a éstos y se olvidan de los verdaderos humanos del futuro? Solo pido un favor: excusas las mínimas.

32) Justamente hoy urge que me posicione con respecto a lo que llamamos gente. Gente, masa, muchedumbre ¿quién la define? ¿quien sabe lo que es, y qué es lo que pretenden? ¿quién es capaz de predecir sus contradicciones?
Manejable, inestable, siempre inmersa en desatinos y sufrimientos. Masa es materia aún en vías de iluminación.


No hay ningún mal en ello, excepto el desarrollo de dispares experiencias en un mismo campo.
Al mismísimo día de hoy, la masa apenas si piensa, maneja sentimientos en saqueo aún primarios y contrapuestos, tanto en espacios como en tiempos. La misma gente, el mismo pueblo que decía: – Hosanna al hijo de David, ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las Alturas!, pocos días después gritaban a Pilatos: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Todo un disparate de lo más común en la Historia y más aún en nuestros días. Lo que hoy está de pie, mañana lo colocan de cabeza, y no pasa nada, los valores por los suelos, y pisotear el sentido común es el deporte de comienzos del siglo XXI.
Pero que nadie se engañe, todo obedece a una experiencia que se desactiva en cada período (muerte). Cada cual, tú mismo/a , yo mismo, somos parte de la gente, y también mis seres queridos, y mis amigos, es más, todo cuanto Jesús el Maestro enseña que debemos hacer, debemos innovarlo
CON LA GENTE, y no en otro planeta. Por supuesto sin juzgarlos y menos aún condenarlos. Nadie es culpable por ir realizando el Plan en aras de su libre albedrío, aún con lentitud todo evoluciona. El destino de todo humano no se encuentra fuera de la Humanidad, su especie, o sea, va junto al de los “pequeños”, el ritmo lo marca el último. EL DESTINO ES UNO Y YA ESTÁ ANDADO POR CRISTO E ILUMINADO POR ÉL.
La masa es como si fuera el barro, la arcilla, (cristales en potencia) la materia prima, el material imprescindible para que el Hijo pueda esculpir la Copa, con la que recoger las bendiciones del Cielo (
r), también para ser derramada sobre ellos en el Nombre del Padre del Amor. – Un Sólo cuerpo, Un Sólo Espíritu. ¿Gotitas de un mismo Océano, unas más grandes otras más pequeñas, pero teniendo cada una la esencia del Mismo Océano (Dios)?. Por eso Jesús no duda en preguntar: ¿Y vosotros quién decís que SOY YO?

33) Justamente hoy, enterado por Jesús que no hay nada oculto que no haya de ser desvelado, yo, afortunado, elegido para ser canal de Sanación, recibo estas palabras del Maestro, precisamente una de las más fuertes, comprometidas e incomprendidas La piedra que desecharon los constructores, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO. Fue Dios quien hizo esto, y es maravilloso a nuestros ojos

¿De qué desecho habla Jesús? ¿Qué es aquello más rechazable a los ojos del hombre? Para la Alquimia es el sexo. ¿Es acaso valorada la basura? pero en cambio hay una enorme diferencia en aquellos frutos cuyos árboles fueron abonados, de aquellos que no lo fueron. La duda, tan denostada es incentivo para todo avance en el conocimiento, hasta el mismo error es auxiliar del acierto. Las cosas están hechas de ideas, luego la piedra angular es el vacío donde se generan las partículas, de donde surge toda idea. Los átomos y moléculas con los que siempre construyeron los arquitectos no son algo sólido, así que la piedra angular que desecharon como nada, resulta que es todo.
Hace bien poco, muchos científicos pensaban que las pequeñas órbitas regulares del interior de los átomos, eran realmente paquetes de energía, pero luego se vio que se trataba de condensaciones momentáneas de un campo energético que procede los espacios vacíos mantenedores: Si todo es vacío ¿Cuál es la piedra angular que nos sostiene? Desechada y denostada, la Realidad es energía sobre todo, más cerca que los conceptos, amor, alma y espíritu que la de otros campos tan aplaudidos por la vieja ciencia, porque la Realidad es intangible: la consciencia es Realidad Superior Intangible. De nuevo Jesús estaba en lo cierto, y apostilla… Fue Dios quien hizo esto, y es maravilloso a nuestros ojos. La física cuántica en unos años ha de dar paso a otra venidera que resolverá problemas que no es capaz aún de resolver, pero mientras tanto nos es muy útil como singular herramienta de verificación de la realidad. Pero la física cuántica revela que existe un reino enteramente no – físico alojado en el núcleo del mundo físico (Onda de probabilidad, Consciencia) y es un campo subyacente de inteligencia que constituye el universo de fondo ¿queremos más datos acerca de
LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS ARQUITECTOS?

34) Justamente hoy sé que el Único Observador no es un Dios de muertos sino de vivos”.

Aplicable en todos los ámbitos. La crucifixión fue un holográfico paso, para trascender los cuatro espacios de las dos grandes coordenadas donde la Realidad holográficamente puede ser a golpe de lúcida inteligencia ser ubicada y orientada. La meta de Cristo es la Resuscitación del Cuanto Esencial de luz que mora en cada mente. Cristo no se le ocurre impulsar el nivel mental de la especie (lo que llaman los sufridores redención) con una cruel muerte, donde dicho sea de paso, a partir de ahí pretende enterrar y desactivar toda crueldad y tortura de la mente humana, sino con una hermosa Resuscitación de la autentica Realidad Esencial propia de la consciencia. Pero muchos no se han enterado “de la misa la mitad”. El culto a la muerte sigue siendo aún en el 2007 el obsoleto núcleo donde invierten sus acciones del trapicheo las caducas religiones o sea todas. El hombre ha de trascender al Orden viejo y Centrar a Consciencia en el propio Centro del Ser. Ser que no sucumbe a la muerte, que trasciende hasta el “aquí y ahora” de su poder creador. ¿acaso no se basa el potencial de las religiones en el culto al sufrimiento y a la muerte? ¿estamos entonces hablando de un Dios de vivos o de muertos?

35) Justamente hoy entiendo a mi Padre del Cielo. Un Buen Padre en la tierra, que se ocupa de TODOS sus hijos. Es obvio que los más débiles, desprotegidos y enfermos, necesitan más cuidados pero no por ello se va a dejar de complacer en la felicidad de sus hijos sanos y fuertes.

Pero la creencia parece imponer inconscientemente que para que Dios te ame mucho, has de estar echo polvo; sino, como que pasa de ti. ¡Qué error!
¿Acaso estar enfermo, siempre sufriendo o nadando en la idiocia es un privilegio ente Dios?
¿Qué es crecer entonces, estar más desvalido, dependiente e incapaz, es eso lo que nos enseñas el resto de las especies?
En una gran familia coherente, en la tierra el padre/madre de la familia ayuda a crecer a todos sus hijos, pero al tiempo se va a ver ayudado por los mayores, que al crecer, también empiezan a atender a sus hermanos más pequeños, y no por obligación sino por el privilegio que el mismo Padre enseña, ese privilegio se llama amar. Un buen padre/madre coherente les enseña y les piden a los hijos mayores que además de seguir creciendo íntegramente en todos los órdenes, al mismo tiempo habrán de compartir todas esas bendiciones, con sus hermanos más pequeños, nadando aún por los amnios de la ignorancia. El Amor de Sanación es la hermosa bendición que se pone en las manos de cada hermano mayor.
Jesús afirma algo que parece no han entendido aún ninguna de las religiones que dicen actuar en Su Nombre: “¿Tanto tiempo con vosotros y aún no me conoces Felipe? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre ¿cómo me dices tú muéstrame al Padre?”.

36) Justamente hoy debo aprender cosas en su justo término. Seamos astutos...y sencillos, y simplemente no nos dejemos engañar por nada ni por nadie.

Por muy fuerte que a primera vista parezca el poder religioso, dice Jesús acerca de escribas y sacerdotes: “Observad lo que os digan, pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas, y las echan a las espaldas de la gente, adornan sus mantos, y se buscan el primer asiento en las iglesias, y hacen que la gente les llame padres”… “No llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque UNO SOLO ES VUESTRO PADRE: el del Cielo.” ¿Cuándo piensan dejar de ejercer esas viciadas conductas sacerdotales? ¿A poco que sepan leer, no está escrito lo suficientemente claro en el evangelio, entonces porqué los sacerdotes se hacen llamar padres? ¿Hay similitudes entre esos sacerdotes y estos?
Seamos astutos...y sencillos, y simplemente no nos dejemos engañar, y ojo, que la mayor secta y la más peligrosa en el arte de engañar, es la política. Política y políticos (que engañan y defraudan al mismo pueblo que paga sus salarios, unos activamente, otros viendo como sus compinches lo hacen, y su silencio les hace cómplices) sicarios de la degenerada manta de falsedades y corrupciones de economía al uso. Los peores enemigos de la humanidad hoy se les presentan como sus “salvadores” sus mejores amigos. ¡Ojo!. Y lo que es peor, el pueblo que sabe que se le engaña y encima se deja engañar, sufre las consecuencias por partida doble.

37) Justamente hoy voy a decidir ser cumplidor, capaz y conexo en cuanto concierne a mi Poder de sanación. Está muy claro: a mis manos solo las mueve el Amor, y siempre actúa, pese a los errores que cualquier partícula pueda cometer dándolo. La Energía Universal siempre unifica.

Elijo Una Sola de entre las infinitas posibilidades. Ni siquiera los confusos se van a ver privados de Él. Pero toda incoherencia y desequilibrio, forzosamente conlleva desajuste para cualquiera que en la ignorancia viva. Dispénsenme los distinguidos maestros de las prestigiosas escuelas sanadoras. Yo no puedo contemplar la posibilidad de juzgarles, mas he de tratar de seguir mi decidida y resuelta máxima fidelidad a mi verdadero Maestro, para no caer en incongruencias y comercios (al menos yo así lo discierno) Mi fidelidad es solo para el Amor.
Para los hermanos que me ayudaron, queda siempre mi gratitud, pero indico que no es a ellos, sus prácticas ni sus costumbres lo que debo seguir.
Pido respeto porque es obvio que la Sanación Mental no es parcela en propiedad de nadie, y menos de unos cuantos.
Con toda humildad y contundencia digo: Obediencia solo a la Esencia que en mi Interior vive como Realidad Única. Mi Hermano Mayor y Único Maestro, Jesús, me la enseña.
Por encima de todo y de todos, solo El Padre, el Gran Observador. La Máxima Consciencia. La Inteligencia Suprema. El Creador del Gran Programa, La Mano que Crea el Universo, El Campo Suprayacente (supra expectante) de Inteligencia que realmente constituye el Universo de fondo. Y ¿Porqué no llamarle como lo hicieron mis padres… sencillamente Dios, enormemente Dios. Amorosamente Dios. Inteligentemente Dios. Íntimamente ¡Padre!, mientras, decido ir aprendiendo a conocerLe cada día más y poder ser más fiel en acertar a concretar con más propiedad Su Nombre.
…Entonces, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos, y les dijo:… Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestros, porque uno solo Es vuestro Maestro, Y
VOSOTROS SOIS TODOS HERMANOS… Ni tampoco os dejéis llamar directores, porque uno sólo Es vuestro Director: EL CRISTO. El mayor entre vosotros, será vuestro servidor.”… “Vosotros, ciertamente no entráis; y a los que están entrando, no les dejáis entrar”. .. “Insensatos y ciegos, ¿qué es más importante, el oro, o el Santuario…la ofrenda o el altar”.
No es tiempo de ambages, pero el económico consumismo está confundiendo a las variables de dispersión las con medias, medianas y sobre todo con modas mayoritarias. El caos está servido, pero tranquilos: hasta para él tiene el universo leyes, lo que pasa es que éstas sí que son de lo más desconocido para el sencillo iniciado.

38) Justamente hoy tendré presente que hay grave peligro en creerse que el que da algo está colocado en esfera superior al que lo recibe. La Verdad de la Ley no lo procesa así.

El que verdaderamente da los buenos frutos, SIEMPRE ES DIOS, quién es elegido para dar, va a ser el gran afortunado, porque materializa la elevada emoción y se recrea en la práctica de ese amor que descubre. Desde la Abundancia el canal se nutre adecuadamente de lo que por él pasa, y lícitamente toma para sí cuanto necesita (no más) disfruta tal abundancia, es un privilegio para todo el que da. Actuar en y para la el Universo se convierte en su gran prerrogativa. De todas formas El que se ensalce, será humillado, y el que se humille, será ensalzado”. “La teoría de los vasos comunicantes” funciona también el los Planos Superiores.
No percibimos la Realidad sino la imagen de la realidad que nuestro cerebro ha construido a través de conocidas experiencias anteriores: “plantilla”. Esas pasadas experiencias que el cerebro crea y percibe, determina la realidad creando nuestra interpretación del mundo en sus últimas consecuencias. Luego, “¡Vanidad de vanidades!” Dice Cohelet en el Eclesiastés. Así que ¿Quién cacareará cual gallito, quién se arrastrará como ofidio?

39) Justamente hoy me convendría tomar muy en serio lo dicho por Jesús: “Vosotros, estad preparados, porque en el momento en que NO penséis, vendrá el Hijo del hombre. Velad, porque no sabéis el día ni la hora… Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, acompañado de todos sus ÁNGELES, entonces se sentará en su trono, y serán congregados delante de Él, todas las naciones… “Venid, benditos de mi Padre. Recibid la herencia del Reino, porque tuve hambre y me disteis de comer, sed y me disteis de beber , era forastero y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, en la cárcel y vinisteis a verme … En verdad os digo que cuando hicisteis esto a uno de vuestros hermanos pequeños, A MÍ ME LO HICÍSTEIS.”


Paradójicamente puntual en el momento en que
NO penséis, vendrá el Hijo del hombre” En el momento en que dejemos de razonar, de darle vueltas y vueltas al mismo paradigma, las mismas creencias, el mismo cliché mental. En el momento en que reposemos la mente y la liberemos de viejas estructuras de pensamiento, entonces vendrá el Hijo del Hombre (aún no el Hijo de Dios) pero si no viene a observación el primero ¿cómo va a realizarse el segundo? Muchas culturas sabiamente practican la ausencia de pensamiento como escalón de llamada a la sabiduría y en nada se equivocan. Esto no es teoría y se ha de hacer activamente y con constancia.
La alteridad al día de hoy parece que apenas si se entiende, como mucho las limosnas y donaciones lastimeras se prodigan como lo mejor, y eso es absolutamente falso.
EL OTRO ES UNA PROLONGACIÓN DE TI MISMO/A y viceversa, así que a ver si se enteran de una vez todos que lo que a otro le ocurra, a ti mismo te ocurre (relativamente ordenado en ramas generacionales, espacio y tiempos) ¿Tanto trabajo cuesta de entenderlo de una vez?

40) Justamente hoy sereno mis impulsos primarios. Escucho: “¡Vuelve la espada a su sitio!, porque todos los que empuñan la espada, a espada perecerán”.

No más intransigencia, intolerancia, culpas, críticas, juicios y condenas. Constantes ejercicios de desamor, crueldad y deshumanizado actuar. Entérate por favor de una vez que solo el Amor revierte Amor, y que esto ha de ser firmado en actos, aquí en esta vida, donde ahora percibes encontrarte. No más capítulos de intenciones orquestadas y al final malversadas. No más mofarse de uno mismo a plena ignorancia (mirar hacia otro lado también lo es) y ya en el mismísimo siglo XXI.
Toda arma blanca tiene dos utilidades, la de herramienta (¿cómo si no íbamos a cortar las cosas?) por eso es blanca, y la otra que el atávico depredador continúa empeñado en hacer negra: mata con ella a otro como él. No sabe que con el acto de matar a otro, se está matando a sí mismo en otro campo que no ve. ¡Vuelve la espada a su sitio!, ¡Vuelve la amenaza a su lugar! No desenvainar más los odios, envidias, iras, maquinaciones egoístas para quedarte con lo de otro y excusas para atrapar las tropelías. “¡Vuelve de una vez la espada a su sitio! Y no la saque más solo para servirte de herramienta para la vida y no para sufrimientos y muertes. Date cuenta si es que tienes los mínimos de inteligencia “puestos” que eso mismo que te sirve para causar daño, es tu herramienta más útil para desarrollar en el mundo n orden material de cosas mejor; algo así como un “sacarle punta” a las situaciones para que se adapten mejor a los valores y tengan como evidencia conseguida un mundo mejor. Certifica y constata que tu conducta en el mundo tiene ese resultado y no el otro virtual asesino de ilusiones, alegrías amores, pacífica hermandad, gusto de vivir, gozo y disfrute, que aboque en satisfacción y contento para dar Gracias a la Vida y que la humana emoción sea por fin rescatada y elevada del pozo de las vanidades resultado de la feroz salida del anterior estado animal. “¡Vuelve por favor la espada a su sitio!” y comienza, si por fin quieres, a servir al verdadero propósito que has venido a hacer en este mundo.

41) Justamente hoy comenzaré a percibir como un saludo del cielo al levantarme para emprender una nueva etapa. Un saludo de lo más íntimo y familiar, cada vez que me disponga a emanar Energía curativa.

Así que a mí me gusta también decir, elijo también conscientemente la posibilidad de decir y digo: “¡Dios os guarde”! Mateo 28. Yo sé por fin lo básico que he de conocer de Dios en mí mismo y en los demás, sé que siempre me guarda, que siempre está, que siempre estuvo y estará. Así lo creo, así lo siento, así lo proclamo. Lo sigo diciendo de esta brillante manera a los demás, porque respeto aquello que todavía no entienden (pero sí que sienten), hasta que se sepan unidos, siempre protegidos y por amor eternamente fundamentados.

42) Justamente hoy sé que a partir de ahora las cosas van a cambiar poco a poco en mi vida, en dirección ascendente correspondiente a la salud, la armonía y la verdadera vida que he de valorar a partir de aquí mismo, pero desde otro estado de conciencia.

Y Yo os declaro que a partir de ahora, veréis al Hijo del hombre, sentado a la diestra del poder, y venir sobre las nubes del Cielo”. Y me sorprendo, porque ya en base al conocimiento científico, los humanos por fin hemos llegado a tal resplandeciente lúcida conclusión. En lo esencial verificada, y en lo anecdótico tolerada, y también preparados a descifrar símbolos alegóricos que del mismo modo clarifican situaciones de la realidad de los evolucionantes aconteceres.
¿Es el “poder” lo que faculta al observador para hacer aparecer la partícula elegida desde una concreta onda? Y lo que no elija o concrete ¿quedará algo así como expectante de futuras posibles infinitas observaciones de la constantemente cambiante realidad?
Estar sentado a la diestra ¿significará que la mente humana sigue observando en un universo dual, donde la “siniestra” no le va a llevar a trascendencias con una acertada validez de sus observaciones?
Porque electrones y fotones no están predeterminados a concretas ocurrencias, la vida se hace a sí misma en el “2” (campo dual de manifestaciones) Electrones y fotones no están predeterminados por nada ni por nadie a ocupar una situación precisa, sino que
EXISTEN COMO CAMPOS DE PROBABILIDADES, como disponibles al libre albedrío de la observación. La decisión hace aparecer al objeto en “el aquí y el ahora” y las demás posibilidades se difuminan, pero existen ahí como ondas ¡Son pues la verdadera realidad oculta!
El poder es inmediato. Einstein dijo que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, pero la física cuántica ha demostrado que las partículas subatómicas se comunican al parecer instantáneamente, sea cual sea la extensión del espacio ¿y si es que la mente humana puede intervenir en la dinámica inteligente del Universo, no es acaso esto lo que Jesús nos da a entender como poder trascendente (sobre las nubes del cielo)?
Pero también tal realidad, tiene contenida una base esencial emocional que “no hay que perder de vista” la inteligencia
SIENTE, el Universo también late en sentimientos, como desde un “corazón” sensible o impresionado, pleno de fuerza de Amor, porque la inteligencia lleva implícita una sutil paz emocional, por supuesto más allá de químicas de incitación a cópula.
Las nubes simbolizan el estado más elevado de la materia en el elemento agua (emoción), y el cielo la orientación más elevada del contexto espacio de la primo inteligencia. El estado de poder del vacío se materializa en la nube que da vida a la faz de la tierra.

43) Justamente hoy doy una respuesta a un deber para conmigo mismo y los demás, tras haber asumido voluntariamente la Luz de Iniciación y cuanto de poder, fuerza y responsabilidad conlleva. Jesús dice: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes. Bautizadlas en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, y enseñadles a guardar todo cuanto yo os he dicho. Y he aquí que Yo estoy entre vosotros hasta el fin del mundo.” Esto debería de quedar en mí muy claro.


En el Universo cuántico se observan tres niveles tan perfectamente diferenciados como indiscutiblemente interdependientes.
1er nivel.- el Vacío. Los pilares del Universo, supuestamente sólidos están formados en su mayor parte de espacios vacíos, puntos diminutos de materia rodeado de Algo Invisible que constituyen un Todo Energético. Los científicos cuánticos llegan a afirmar que existe mas energía en un centímetro cúbico de espacio vacío el tamaño de una canica) que en toda la materia del universo conocido. De este Vacío de plenitud de contenidos donde sorprendentemente se encuentran todas las posibilidades
ANTES DE SER MANIFIESTAS emanan campos donde emergen las ondas, pero que solo se concretan en partículas cuando hay una previa determinación inteligente QUE LAS CREA. A este estado Jesús le llama Padre.
2º nivel.- La Vida Inteligente. Un gran avance de la física cuántica es que ha borrado la tajante división cartesiana entre sujeto y objeto, entre observador y observado, lastre que se arrastra desde los principios donde se inserta en la vida, la mente se valora y valora su entorno, en parámetros concretos, con más o menos acierto de aproximación a realidad. La física cuántica ha terminado por fin con la observación pasiva, eso es hoy ya una fantasía, y la realidad es que la mente interactúa
ACTIVAMENTE y eso da lugar a constantes consecuencias de modificación. Dentro de la evolución esto es tremendamente fructífero, cada cambio conciente conlleva otro en ciernes, y la vida modela y crea situaciones de elevadísimas realidades activas y fundamentos proyectados a lo infinito. Llega un hito en el devenir de esa Vida Inteligente en que aparece una especie, mutada en una anterior, pero como todas proveniente de los principios unicelulares del Origen de la Vida. Sorprendentemente, esta especie ya es capaz de darse cuenta de la propia realidad de la Vida y del Universo que habita. Se sabe a sí mismo que no es un producto sino una Esencia, aunque no la ve, pero sabe ciertamente que está ahí observando su observación, que se encuentra unido/a a esa Potente Energía invisible, y que es la razón de ser de todo, absolutamente todo. Inserto en cada pálpito de vida y de naturaleza, muy acertadamente le llama Dios, aunque evidentemente no acierta tanto al colocarle atributos, circunstancias, supersticiones, trapicheos egoístas condicionados. También en un justo momento de la evolución de esta mente humana aparece uno de ellos abriendo la Posibilidad inteligente de un nuevo orden que colocase este Emanador de la Inteligencia y la Vida en un lugar más coherente a su Esencia y en una función verdaderamente más adecuada a realidad. A esta Propia Realidad de la Vital Mente Humana en constante emanación y perfectamente unida al Emanador, que desarrolla un claro propósito de servicio, siendo como terminales de rayos actuantes de un mismo sol pero con el “sello de autenticidad” de lo Único (que proceden del Único Centro Expansivo no material) por eso cada humano es único, a ese, que conoce por fin su procedencia, y que a partir de ahí puede observar en consecuencia con su mente esencializada en lo que ES ( y no ya como un animal) Jesús le llama Hijo. todo poder “atemporal heredado” en el cielo y en la tierra.
3er nivel.- El Universo Material. Con enorme acierto, la física cuántica pinta al Universo por fin, como un todo unificado cuyas partes están interconectadas e
INFLUYEN UNAS SOBRE OTRAS. En física cuántica el Observador influye en el objeto observado. No existe la observación aislada del Universo mecánico, sino que todo está participando de un Programa inteligente, o sea la materia no es una cosa que se encuentra ahí por las buenas y ya está, o funcionando como una máquina que como mucho se da cuerda a sí misma. Se asemeja mucho a ese “Espíritu de las cosas” que los Chamanes ya intuían en su peculiar manera de observar la vida y la naturaleza. Y paradójicamente lo cuántico da la razón al niño pequeño (ese del que Jesús dice que se ha de aprender para entrar en una Conciencia Superior) dando a entender que el orden de cosas que observamos, sacado de los paradigmas que predeterminan la viejas conocidas realidades, es muy parecido a como de niños solemos creer que éstas se comporta, animadas y como con duendes que las guían, conexas siempre entre sí, dependiendo de cada realidad que se de, y no con rígidas reglas estándar que el adulto se empeña en imponer. Las cosas se comportan de una manera animada y conjunta.
Porque las partículas subatómicas (materia) tampoco son sólidas y
TIENEN UNA NATURALEZA DUAL. Alucinante es que dependiendo de cómo la miremos, se pueden comportar como partículas (aspectación material) o como ondas posibilidades no concretadas) extendidas, no localizadas.
Es como si el Universo material se pusiese al servicio de la mente que es capaz por fin de observar – crear una realidad inteligentemente electa y no otra también posible en situación contigua. La mente que conscientemente interviene es capaz de transformar onda en partícula o dejarla ir sin más. El poder Creador de la Mente queda más que demostrado y es el Universo Material su campo activo, pero ni un ápice separado de sí. A este Estado de infinitas vibraciones donde constantemente emanan universos, elementos materiales y cambiante funcionalidad de la vida, Jesús le llama Espíritu. Pero cualquiera de ellos no va a funcionar por sí solo, es imposible. Son Uno. Tan Indivisible como inconmensurable.
El más cercano ejemplo lo lleva puesto cada humano: Esencia, Vida y Materia. Desde el principio le es dado, funciona por sí mismo, pero la experiencia es conocerlo y conocerse. Aprender a Ser, siendo. Y descubrir cada cual lo que Jesús, maestro y hermano mayor ya exitosamente realizó:
Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra…. en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, enseñadles a guardar todo cuanto yo os he dicho. Y he aquí que Yo estoy entre vosotros hasta el fin del mundo.”. Sin tiempo, sin espacio. Sin principio, sin fin.

44) Justamente hoy recibo con responsabilidad y lealtad, esa resolución del Cielo para conmigo mismo ¿la acepto o no la acepto? Sin miedos, sin contrapartidas a los máximos grados de libertad de que soy capaz. Voluntariamente diré a lo Alto o o no.

Porque mi realidad debe de hacerse justo al pie de mi libre elección, así que mi mundo sea el fiel reflejo de mi independiente observación, y no de otras contemplaciones restringidas que condicionen la más sencilla y ordenada realidad que he de vivenciar.
Envío a mi mensajero delante. Es el que ha de preparar el camino. La voz que clama en el desierto. Sus palabras son:

Preparad el camino del Señor. Enderezad las sendas.
¿Quién es el mensajero de esta realidad que hoy observo? ¿Acaso el mensajero es la mente que anuncia? ¿Puede ser la emoción el mensajero de la inteligencia, que aún siendo la misma vaya antecediendo al conocimiento? ¿Enderezar la senda será ir haciendo la onda cada vez mar sutil (de más alta vibración)? ¿Ir aunando hacia el Centro las dos distantes polaridades, acercándolas y reduciendo su tensión (más tensión cuanto más separación)?
Preparar el camino ¿no es acaso ir avanzando en valores y grados de libertad de la mente saliendo del viejo paradigma y de la actitud mental depredadora?
Entonces ¿se ha preparado el camino a la llegada de esta inexorable realidad cuántica, y futuras que sin lugar a dudas se irán alcanzando, esta vez por fin desde una auténtica y sincera vía, cual es la de entender y cumplir las leyes Universales y vivir – actuar conforme a ellas incorporando al práctico vivir diario, hallazgos que llevan asociados la toma de importantísimas decisiones al respecto, tanto en la mente como en el campo situacional donde se encuentra el aprendiz de la observación (conductas)? ¿Han hecho sus deberes las religiones para preparar ese camino? O sea ¿se ha conseguido resolver y actuar de manera coherente en el sencillo arte de la práctica de valores, la alteridad y la Unidad de acción común por la gran mayoría de habitantes del planeta?
Si el camino no está preparado, siendo tan fácil hacerlo (lo difícil es utilizar la inteligencia para fabricar chiringuitos fronterizos y enrevesarlo todo para que no se de tal facilidad), será peliagudo que sin saber lo más elemental (el sumar o restar “precursor”) se pueda emprender con éxito la operación básica donde la Unidad comienza a prodigar su presencia (la multiplicación expansiva) Imposible multiplicar si antes no se aprendió apropiadamente a sumar. ¿Qué esperamos pues?

45) Justamente hoy me reitero repitiendo lo que más me gusta oír de mi Padre celestial del que no me encuentro separado/a, para ver si cala en mis huesos y se entera hasta la última célula de mi cerebro, de que de AHÍ constantemente emano. Así, despedirme de una vez del viejo paradigma, amansando el enfrentamiento interior (el “toro del zen”) y desactivando la necesidad de huir de nada.
eres mi hijo amado, en tí me complazco”.


Lo primero es una verdad contundente que análogamente desde lo cuántico estamos siendo capaces de observar. Ir despertando o haciendo crecer lo fotónicamente implícito, es emanar inteligencia desde Lo Inteligente, por contigüidad y conexión. Invocación de llamada, evocación de observación de lo emanado. Ir reacondicionando voluntariamente la propia vida en independencia particular en aplicación de inteligentes grados de libertad para conseguir una octava superior de disponibilidad inteligente que toca por evolución. Un salto mutacional para ser capaz de un más profundo conocimiento real de uno mismo y del universo. Todo ello he de entenderlo y de tratarlo muy, pero que muy en serio, para hacerlo realidad justamente hoy. Así, entiendo indispensable pedir (que es de inmediato obtener) a la misma Unidad Inteligente que mora en mi interior toda la ayuda necesaria para salir de los pantanos donde yo mismo decidí revolcarme, porque no solo tengo lo necesario en abundancia además, para ampliamente hacer lo que tengo que hacer, sino que además el camino está ya suficientemente hecho. Solo tengo que andarlo por mí mismo/a. Yo en El Amor me complazco. ¿Acaso se complace el Amor en mí? – Sin lugar a dudas es la respuesta apoyada de suficientes razones para constatarla a máxima certeza.
De ser así es grandioso.

46) Justamente hoy se presenta la elección: Dice Jesús: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca. CONVERTÍOS Y CREED EN LA BUENA NUEVA”.

Repetir las claves anteriormente ya dichas no va a clorar al que aún se atasque en no ver, y nadie ha de obligarle a nada, sería faltarle al respeto, y el que falta a otro al respeto, a sí mismo/a se lo falta. “Todo se ha cumplido” dice Jesús al pasar a la otra dimensión. La Realidad Única es atemporal. El tiempo “imaginario” estudiado por la física, incide en la vertical y toca en un punto con la horizontal del tiempo al uso, al que llamamos “real”. El intervalo conveniente de la p – brana se ha cumplido de sobra. Convertirse es cambiar la mente, sacarla del paradigma y estar preparado sencillamente para poder se consecuente con lo que la misma física cuántica está empujando a la nuevas tomas de decisión, de enormes consecuencias para la humanidad. O sea, prácticamente todo lo contrario a lo que hoy se está prodigando en el sistema, en las relaciones humanas, y en la conducta para con la misma vida y el planeta. Convertirse no es coger nuevos paradigmas, y menos apuntarse a nuevas religiones, sino apuntarse de una puñetera vez a uno mismo a la máxima sinceridad y conocimiento posibles (no menos: con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas) ver que en el “otro” también eres tú mismo/a y no otra cosa. Convertirse es vaciar la mente de interferencias y dejarla limpia para que puedas ver por fin tu verdadera Realidad. Convertirse es aprender de una vez por todas a conjugar el verbo amar, también lo mejor que puedas y sepas, y destierres toda mentira y manipulación que desafortunadamente siempre creíste – creaste asociada a los deseos y la pérdida o ganancia de algo. Convertirse es mirar hacia arriba porque sí, porque esa es la dirección que tu intuición siempre elegirá, en vez de estar mirando perpetuamente hacia abajo, ora al ombligo, ora a los genitales, ora a las mierdas. Ya es tiempo de mirar de verdad a las estrellas. Convertirse es abrirse a la nueva posibilidad de ser, y se capaz para decidir en plenitud tu vida y tu futuro, por uno mismo y sin dependencias. El relevo de la Buena Nueva de Jesús, evidentemente que no lo coge religión alguna, porque ninguna se encuentra activa, veraz coherente y en la carrera. La ciencia aunque coja, es la única que hoy al menos conserva la decencia de correr verdaderamente para la humanidad, así que es la única que puede coger el relevo. La física dispone de lo suficiente para hacerlo pero lo social la entorpece gravemente. Es cuanto nos resta.
Ahora, desde la física no se invita a nadie a creer sino a conocer, a estudiar, a ejercer el privilegio de observar la realidad desnuda pero sin mentiras ni ambigüedades con las opciones abiertas de las dos opciones que guían el conocimiento: acierto y errores, de lleno en el contexto de las leyes y las cosas, pero de verdad y sin más pretensión que el conocimiento por el conocimiento mismo por la dirección adecuadamente orientada de nuestra al parecer inteligente especie.

47) Justamente hoy me visualizo en la orilla de la playa mediterránea, sentado frente a Jesús. Me abro ante sus palabras, para que penetren en mí Ser como penetraron en muchos de sus discípulos. Venid conmigo, seguidme, y os haré pescadores de hombres.”


Pescar la propia realidad humana. Azuzarse a uno mismo para hacer algo totalmente nuevo. Cazarnos a nosotros mismos practicando algo nuevo o por el contrario algo rutinario o habitual para salir de inmediato de ahí y ser capaz de crear un nuevo pensar – sentir – actuar.
Salirnos de los límites que conocemos de antemano, y atrapar cotas de vida más amplia, más rica, donde surjan más oportunidades para crecer, y para conseguir más éxito y felicidad. Pescar más información en mis humanas redes neuronales, porque
SOMOS NOSOTROS QUIENE CREAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO. La ciencia hoy lo confirma, y también que existe un mundo tan real como distinto, pero que está también aquí, simultáneo, quizá ese es el motivo por el que Jesús invita a que se le siga, de manera que pueda facilitarse la posibilidad de que nos lo muestre.
La ternura del Amor Inteligente aflora en el niño pequeño, que necesita, a la par de alimentarse y no menos importante, sentirse amado. Ese propio mundo que está a punto de empezar a crear, posee implícitas las máximas posibilidades. ¿Porqué tienen que ir reduciéndose a medida que crece y no al contrario?

48) Justamente hoy aprendo con el “signo” que el Maestro muestra para hacer saber a las gentes que el poder del Universo está en la mente lúcida… “Y tomándola de la mano, la levantó, y la fiebre la dejó. ¡Y se puso a servirles! ¿Cómo practica el iniciado esta enseñanza?


Estamos aquí para ser creadores de nuevas experiencias, que dejan atrás paradigmas que han llevado implícito el sufrimiento. Estamos aquí para impregnar los espacios de ideas de emoción inteligente y construcciones más avanzadas del pensamiento, haciendo del discurrir de la vida toda una realidad dinámicamente inusitada, contemplada en el Gran Programa.
La mecánica cuántica permite que el fenómeno intangible de la libertad, se pueda contemplar como entrelazado con la naturaleza humana. Nada menos que esa libertad que establece cada decisión, que capacita toda concreción, propiedad “Única” que jalona cada etapa del avance inteligente en el Universo.
Libre canalización del poder, vía sanación de viejas estructuras y la salida de corsés paradigmáticos donde la mente puede aún continuar atrapada en la dispersión (pérdida de ese poder). La mente separada divide ese poder, y cuanto más diversifica la separación, más poder pierde, lo que puede que contrarreste con sus herramientas de depredación.
Jesús es capaz de transmitir desde su mano ese poder unificado, y sanar lo dividido, recobrar la mente fragmentada.
Cuando cada terminal fragmentado se unifica, es entonces capaz de poder practicar unificación con el resto de terminales (mentes) y entonces y solo entonces será cuando la humanidad puede dar el salto a la Nueva Conciencia.

49) Justamente hoy salto del inmovilismo, toda vez que en estas coordenadas, observo que ya se han hecho suficientemente las experiencias adecuadas (en cuanto a tiempos y espacios) y todo empuja a salir ya a otro campo de observación de esta misma realidad Universal.

Los paradigmas han de ser urgentemente abandonados. La inteligencia es esperada “en otra parte” de esta misma realidad. Mientras, ultimar las vías adecuadas: en el fondo, cada cual al día de hoy sabe perfectamente cuanto debe hacer, pero que al parecer, bajo mantas de excusas y justificaciones solamente unos pocos practican profundidad en el conocimiento, coherencia pensar – sentir – actuar, y verdad, en la amplitud que la palabra precisa en cada cual. Los discípulos dijeron: VAYAMOS A OTRA PARTE, a los pueblos vecinos, para que allí también predique.
¿Se suele anquilosar el humano bajo un concreto lugar atrincherado, pensamiento incluido? ¿Por miedo, por ignorancia, por obediencia a los dictámenes del paradigma? ¿Si cambiásemos el pensamiento, cambiarían al mismo tiempo las situaciones blindadas por donde una y otra vez, repetidamente solemos atravesar? ¿Verías bueno ir a otra parte de tu vida y tu mente a llevar la Buena Nueva que perfectamente conoces, y que además en el fondo sabes que te queda aún pendiente de hacer?

50) Justamente hoy recibo importante enseñanza Sanadora del Maestro. – Si quieres puedes limpiarme… “Quiero, ¡queda limpio!


Primeramente volver de nuevo a priorizar sobre todas las cosas el respeto al libre albedrío. Sin libertad se coarta la elección de la adecuada posibilidad, por lo que la concreción inteligente, al estar condicionada, no desarrolla aún su adecuada función. La decisión que da mermada, y el objetivo de observación no es lo que la inteligencia exige: su máxima plenitud. Mientras no se respete a la mente que observa, tanto desde uno mismo/a como hacia la del otro, no es posible salir de la vieja estructura de milenios de falta de respeto y de grados libertad. Excepto el implícito mandato inteligente que todo humano debe cumplir para no se un animal, el deber de respetar y de respetarse a plena capacidad de cada cual (no hacer daño), en el resto de conductas, por Ley Universal, nadie debiera ser forzado a hacer aquello que no quiera hacer. La palabra clave aquí sería ¿Quiero / quieres?... Todo lo que se haga forzado bloquea, reprime, condiciona hacia el futuro, y antes o después habrá de salir (presión dentro del recinto) En toda práctica de sanación, es más en toda relación que el iniciado haya de desarrollar, jamás, de ninguna manera puede saltarse olímpicamente la libertad del otro de hacer con sus cosas, su vida y su pensamiento lo que piense que debe hacer. Nadie se ha de constituir en el dios salvador de nadie. En tal caso ya hay Uno para eso, y no es inteligente tacharlo de inútil (o sea, menos mal que viene el listo de turno para corregir los “errores” de Dios).
Por otra parte, ¿Qué es limpiar? ¿Hay cosas en el interior de la mente humana que son susceptibles de limpiar? Se puede limpiar sobre limpio, y se puede limpiar algo que no tiene porqué estar sucio, sino atorado, enredado repleto de objetos no deseados, o sea, se puede limpiar una estancia reluciente, quitando los enredos que haya por en medio. Limpiar es antesala de sanar, pero precisamente el viejo paradigma inyecta que la mente del humano está en la suciedad o pecado, y no es verdad. Esto no quiere decir que los pensamientos y las conductas no puedan convertirse en un lodo momentáneamente impregnador, pero ¿qué puede ensuciar a un diamante, a un cristal de cuarzo, a una pepita de oro? Como mucho por fuera. La Esencia de la mente jamás está sucia, jamás puede ser ensuciada. Cuando sus situaciones de aspectación periférica atraviesa por procesos donde tienen lugar esas impregnaciones periféricas sí que podríamos equipararlo a enfermedad, dolor o sufrimiento. Sanar entonces no sería actuar en la limpieza de la esencia sino en los efectos que la conducta infiere a los envoltorios. A veces (también simbólicamente hablando) es como una “manta que tapa” Sanar sería limpiar lo situacionalmente accesorio, eso mismo que inhibe la salida de lo esencial. Imponer las manos sería decidida y voluntariamente determinar enviar una fuerza inteligente que cambie esa realidad particular por otra más lúcida, toda vez aceptada por el receptor tal posibilidad de que en su seno se operen esos cambios.
¿Fluyes en la práctica de Imposición de manos? ¿Te sueles limpiar en el interior con la frecuencia que corporalmente te duchas? ¿Limpias tu mente de creencias, condicionamientos del paradigma que surte a la humanidad de los tan sabidos dolores y sufrimientos?

Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario