jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 6 ADN COLECTIVO EN LA "OMNIPRESENTEHISTORIA"

250 El ser humano para ser fuerte, pacífico y equilibrado no necesita palos, sino ternura, no precisa curtirse en la violencia social con la que aún se educa, sino vibrar en la ilusión por la vida y las cosas. Lo que sí hay que enseñar hasta la saciedad es RESPETO, educar a ser disciplinado, y constante en las decisiones. Y aprender divirtiéndonos y no en la actual crueldad de la obligación punitiva y en la tortura de exámenes y evaluaciones. Si preguntásemos que mantiene el orden educativo en escuelas y universidades, el 90% de alumnos convendría que es EL MIEDO. Esto es grave. Ya muchos alumnos empiezan a responder a la salvajada con otra: agrediendo a los profesores.

251 El servicio es lo que mueve al que vale. Quien no vale no puede servir, en tal caso puede incordiar, molestar, intimidar, difamar, atemorizar, inculpar...

252 El sufrimiento es indispensable para todo el que quiere crecer albergando un sentimiento interior de culpa. Quieren reparar sus actos anteriores, no se sienten perdonados, con lo que está adorando a un dios menor. Como no aprenden, tras pagar con el sufrimiento, vuelven a cometer más errores, y de ese círculo condenatorio es difícil salir. Sentirse perdonado es el privilegio del que se siente fundamentado por Dios Amor. Sentirse perdonado no es practicar la burla pilla del todo vale y luego me arrepiento (sentimiento cerrado), sino ENTENDER CON EL ALMA (sentimiento abierto). Aprender a amar DE VERDAD, basta. Vida y muerte son una dualidad virtual de Una Vida trascendental Única. Un vínculo condicionado aprendió el humano de antaño: con la muerte se sufre, con la vida se disfruta. Pero ¿ Y cuando ni siquiera con la vida se disfruta? .Muerte y vida en el mundo son lo mismo: dos caras de una misma moneda. ¿Perece la semilla o da más fruto?. La muerte es el abandono de un atuendo, para alcanzar un rango superior de vida, el abandono de una camisa para seguir creciendo a la vida.

253 El talento no es cuestión de suerte, sino al contrario. Porque la suerte es una consecuencia de una ley poco conocida por el humano, en tanto que la sabiduría es Esencia de la Evolución Mental Universal. El sabio vive el presente haciendo futuro, sin preocuparse ni perderse en elucubraciones. En cambio el necio no para de vivir en un futuro en el que se extravía constantemente y con impregnaciones del pasado que le aseguran constante ansiedad. Lo más elocuente: la acción presente.

254 El tamaño de las cosas es irrelevante. Lo dice la Gran Ley Universal. La esencia intrínseca sí es importante. Hombre grande - hombre pequeño... Paradoja es también que la pequeña muestra del gran veneno, es su propio antídoto. Lo de “burro grande ande o no ande”, es otra historia... de burros.

255 El tiempo es enemigo del ignorante, pero amigo del sabio, solo le falta al que no lo aprovecha. Aprovecharlo no es afanarse tras lo que se alcanza. Muchas veces perder el tiempo es ganarlo, porque no por mucho madrugar que amanece más temprano.

256 El tiempo pasa por la vida del ignorante, nutre la vida del inteligente, llena de opciones la vida del sabio.

257 El tiempo que muchos pierden ocupándose de los asuntos de los demás, criticándolos o juzgándolos es el que les suele faltar para ocuparse con verdadera responsabilidad de los suyos propios.

258 El trabajo duro no es extenuación, los cambios hacen florecer la vida.

259 El tránsfuga de religión o partido, sustituye un error por pasarse a otro, lo que denota su falta de inteligencia. No se aumenta la felicidad generando tensiones internas, y añadiendo multidisciplinarios condicionantes a los que ya se tenían acumulados. En las búsqueda de la verdad solo hay un solo camino, y poco se gana saltando de una vereda a otra. Puede que el transfuguismo sea por conveniencias, lo que es muy razonable, pero lo que se hace es añadir un lastre nuevo a los ya existentes, y eso condicionará más la libertad de la mente.

260 El único modo que tienes de ganar en toda discusión es evitándola. Todo es relativo, pero en los enfrentamientos las partes pierden.

261 El único progreso efectivo de las ideas se da si se basan en el respeto. Las doctrinas son su prisión. Sal de toda filosofía o vía de superación que no respete de verdad tu forma de ser y de pensar.

262 El valor de la vida solo emana del propio valor del que la vive, por eso has de saber y experimentar tanto el valor de lo que eres como el de la Naturaleza que NOS “aviva”. Renacer es un revivir consciente a lo que YO SOY.

263 El vendedor y la mercancía son socios pero separables, de relación frívola, porque su amante suele ser el beneficio, centro de toda bondad. Al ser inteligente cuidará a su clientela y asi no matar la gallina de los huevos de oro. Vender como un medio: una profesión antiquísima, que solo unos pocos que estudiaban a fondo las ventajas de sus productos, supieron hacer bien. Hay otros que son más servidores que vendedores, y otros que resuelven muchos problemas de sus clientes, pero el que compra y vende transacciona, y por eso tampoco hay que ponerle medallas. La capacidades potencial de relación y servicio no se debiera poner en la ambición sino en el papel de mediador de recursos. Desde una actitud correcta, generosa y respetuosa, cada cual en su puesto puede hacer este mundo un poco mejor. El trato cordial es un derecho intrínseco de todo cliente que el mal comerciante no respeta.

264 El verdadero triunfador en la vida es aquel que no basa su avance en la infelicidad de otros, su dinero en la explotación de los que trabajen para él o ella. La victoria del que triunfa no puede estar respaldada por el número de personas que dejó atrás, sino por el número de veces que se superó a sí mismo.
Al líder o cabeza de los depredadores o espécimen más fuerte, si en verdad es más que un animal, ya no se le puede denominar como triunfador, porque esa no es precisamente la base de la conducta humana. Triunfa y avanza el que descubre que su actitud ante la vida es lo que va a determinar el alcance de sus objetivos, y no su violencia, pillería o estatus social.
El verdadero triunfador aprende a manejar sus imágenes, elaborar mentalmente y de forma pormenorizada todo cuanto ha de practicar, pasa horas y horas en ello. Después cuando ha resuelto certeramente, pasa a la segunda parte que es LA PRÁCTICA, sabiendo que si no actúa de poco vale la primera. Y sabe sin lugar a dudas que no hay ningún bien en el mundo si no es un bien de todos.
El verdadero triunfador basa su actividad en el cambio, sabe que en el mundo nada es definitivo y se adapta a una vida de procesos inestables y, aprendiendo a jugar así, obtiene felicidad y entretenimiento. Abierto nuevos horizontes y a cualquier estilo de vida que se le presente, disfruta en vez de tener miedo, no es extraño que los demás sin entenderlo, le llamen loco o loca.
El verdadero triunfador siempre tiene en cuenta sus valiosos errores, para no volverlos a cometer, por eso son valiosa información. Se olvida de la crítica, de juzgar personas o situaciones, simplemente toma buena nota del estado de las cosas para caminar con firmeza, y sigue SIEMPRE ADELANTE, con sabio equilibrio. Mentalmente se complace en que la mente humana camina hacia la perfección, pero sabe que en la imagen especular de la materia, lo perfecto aún no es amigo de lo posible, así que elige lo posible o realizable eso sí, en la vía mental de la perfecto Amor que todo lo configura.
El verdadero triunfador no es perfeccionista pero tampoco abandonado ni chapucero. Ese es un ámbito importante donde tiene que practicar equilibrio y aprender el camino del medio.
El verdadero triunfador es un excelente comunicador, que además sabe escuchar hasta lo profundo, no se deja engañar pero tampoco margina, ni siquiera al embustero. Da siempre nuevas oportunidades, mas sin caer en errores de ignorar conductas y tendencias de personas que persisten en cometerlos.
El verdadero triunfador nunca huye, porque sabe que en el mundo de aquello que se huye es precisamente lo que a uno le persigue. En cambio se hace hábil en EVITAR inteligentemente todo tipo de encuentros y situaciones que no considera conveniente, que signifiquen un daño a sí mismo y/o a otros.
El verdadero triunfador no es prepotente, pero practica la fuerza y potencia personal, siempre desde sí mismo, y sin utilizar a nadie, solo a su Luz interior, así que siempre va a tener innumerables recursos para todo.
El verdadero triunfador nunca se enfrenta a nada, ni siquiera a los problemas, en cambio no retrocede un paso. Se hace invisible en muchas situaciones, sabe que cuanto menos le tengan en cuenta o hablen de él, mejor. Así aprende la astucia de no luchar y vencer. Se coloca SIEMPRE POR ENCIMA de todo problema, así que tiene ya un gran porcentaje de solución ganado. Los estudia, pero como la mayoría de veces no dependen de él, no toma decisiones inmediatas, espera como poco veinticuatro horas, si es que no depende una vida de ello.
El verdadero triunfador come lo suficiente y bebe mucho agua, ejercita su cuerpo, y se sale del ámbito del mundo dos o tres veces al día, porque nada es más importante que el Cielo. Demuestra que sabe amarse a sí mismo y por ende al Amor que le da la vida, y fundamenta su mente y cuerpo. Por eso jamás se apunta en secta alguna, ni grupo ni asociación que lo pongan en lista, cuota o puedan manipular su nombre, en cambio es participativo en todo grupo que se le respete y da charlas y/o conferencias gratuitas de aquello que conoce TENIENDO SIEMPRE COMO BASE Y OBJETIVO EL BIEN DE LA HUMANIDAD, sin por ello creerse Dios de nadie, ni maestro de nada. Escribe lo que le da la gana escribir.
El verdadero triunfador ayuda a los demás pero sabiendo que no es más que nadie, ¡y menos tampoco!. Sabe que cada cual elige donde está, y desde ahí solo comparte con quien se lo acepta. Está ávido a ayudar porque sabe muy bien que el otro es su oportunidad de verificar lo que en teoría sabe muy bien: Que somos Uno. Por eso aprende cada día a dar y recibir, en lo mejor de cada situación, sirviendo, sin orgullos ni jactancias, pero jamás humillando su alma ante nadie. Aún en las circunstancias más adversas, conjugar SIEMPRE el verbo amar.
El verdadero triunfador no pone sus raíces en el mundo ni en las cosas porque sabe que su Mente no es de este mundo, pero sí que ha venido aquí a hacer LO MEJOR, y no solo.

265 El viejo está cansado de cultivar la fuerza de voluntad que antes o después le hace la “pirula”, cansado de sacar fuerzas de flaqueza, porque siempre se cree- crea cual débil perro pulgoso. Cansado de verse a rebosar de imperfecciones, y todo porque le cuesta un “horror” decidir dejar el “no” e instalarse en el “sí”. Y suele estar tan tirado “el pobre” que como mucho se le oye decir “merece la pena” esto o lo otro, así que saca la pena siempre como punto de referencia para emprender aquello que la misma pena antes o después le va a derribar. Todo eso es la rémora mental del hombre viejo.

266 EMPEZAR DE NUEVO: ¡qué bonito empezar de nuevo!. Cada día voy a aniquilar mentalmente las viejas cosas que me estorben, y voy a empezar de nuevo, todos los días. Las cosas del mundo que los humanos hemos creído fuertes, son simples castillos de arena. Sean más bonitos o más feos, el tiempo se los lleva. El Amor es lo que prevalece. Las experiencias de alegría y sana relación son las que brincan por encima del tiempo hacia lo Eterno. Es bueno empezar de nuevo, y darte siempre una nueva oportunidad hasta que consigas lograr tu felicidad. Como no lo puedes conseguir es si no lo intentas. Observa los castillos en los montes, son museos como mucho, de nada valen si no es para recordar la mucha sangre derramada a su alrededor y los sufrimientos sin fin que acarreaban las guerras y las fronteras. Empezar de nuevo es un privilegio que Dios nos da a cada instante para el que lo quiera EN VERDAD utilizar.

267 Emplear el tiempo debidamente no es una virtud sino una necesidad de partida, si es que queremos evolucionar desde la feliz armonía del trabajo bien hecho. Los genios ocultos salen al provocarles quehaceres donde emplearse a fondo. Los dioses saltan de sus columnas y altares, hermanándose con el dios humano que ama al amor desde toda dedicación en el plano experimental del mundo en que vivimos. El HÉROE de los tiempos es que desde el presente HONRA A SUS ANTEPASADOS Y A SU HISTORIA DANDO LO MEJOR DE SÍ MISMO a la LUZ DE DONDE SABE QUE EMANA. La Virtud distingue su actuar desde sí mismo, y no hace daño alguno. Su boca, o calla o dice cosas agradables, nunca da coba. Sus manos iniciadas siempre emanan energía de Luz, haga lo que haga, que dicho sea de paso siempre será útil. Sin críticas, cólera ni violencia, aborda todo proceso en el mundo. Se sabe a sí mismo UN TRIUNFADOR siempre que ama.
Ejercita el dominio de su estómago, su sueño, su sexo, su instinto, su ego, y nunca “luchando contra”, pues son sagrados. Se respeta a sí mismo, así que no se avergüenza ni se culpa de nada: solo corrige su rumbo hacia la Luz constantemente. Su destino en las vidas ya no lo enreda, PORQUE SABE QUE UNO SOLO ES SU DESTINO, y lo ama.
Los sufrimientos del hades que provenían de los dioses, ahora DESDE SÍ, están transmutados en gozo, y puestos en SACRO OFICIO a los pies del Único Dios. El de estado mental mortal, aún sigue soportando las tormentas de su creado destino, pero TE TIENE A TI y a tu amor siempre preparado para que en máximo respeto le sirvas. ¿no?.
Nadie puede esclavizar al QUE SIRVE al mundo en el Verdadero Nombre del Amor, aunque será el más humilde de los humanos. Desde la altivez del figurón no se puede servir. Todo ahora tiene un lúcido sentido en la vida y silentemente, el iniciado lo CREA junto al CREADOR que lo guía.

268 En amores, también hay diferencia entre el listillo y el sabio. El primero ama su propiedad, adora al dinero; el segundo ama su alma, adora al Amor. El necio se atreve a desgraciar al Universo publicitando a gritos - sin dinero no se vive. El sabio calla, porque puestos a ahorrar, ahorra saliva. Es sin amor cuando la vida no existiría, y el dinero solo es un medio que siempre viene dado por añadidura para todo el que no le obstruye el paso. No es con oro como se valora lo más maravilloso de la vida. Pero ese ignorante hombre que se publicita como que “no es más que su dinero”, SÍ QUE ES UN HOMBRE POBRE, y como tal vivirá, aunque esté a reventar su caja fuerte. O lo perderá, ya que al tener su estado mental vibrando “en pobre”, y vivir temeroso de perder lo que tiene, ese mismo miedo le hará en verdad o perderlo o sufrirlo ¿Cómo comprará la fidelidad, el perdón, la honradez, la ternura, la buena voluntad, ¡un hogar acogedor!, la compasión, el reconocimiento, la amistad...?. Mucho más sabio que preguntarme ¿qué tengo, qué poseo?, sería ¿cómo soy, en dónde estoy?.

269 En Dios me muevo, en Dios vivo, en Dios tengo mi Ser, a Dios me dirijo en cada uno de mis pasos, siempre fue así, pero hoy lo se. Estoy rodeado por la Paz de Dios, así que todo está bien: esa es la base: vivo en el gozo de que esté mejor con Su Ayuda: esa es la altura. ¿Quién dijo que la Geometría no es un beso de Dios?.

270 En el efímero teatro de la vida pueden pasar y de hecho pasan muchas cosas, que incluso pueden dar lugar a que eches a gente del escenario de tu melodrama ¡tu verás! ¡PERO NUNCA LO ECHES DE TU CORAZÓN SI ES QUE EN VERDAD AMAS!. Por eso ¿aprende a dar rienda suelta a tu amor pese a que no “te salgas con la tuya”. No supedites el amor a la atmósfera concreta de una relación, más o menos viable en el tiempo. ¡EL AMOR ES MUCHO MÁS GRANDE Y HERMOSO!.

322 En el momento en que uno decide algo a plena voluntad con corazón abierto, el inconsciente colectivo le va a apoyar al máximo, solo en la medida en que lo vaya materializando. Y pasan casas increíbles pero determinantes para la consecución de la meta establecida : que por cierto cuanta más clara sea, mayor concreción y contundencia tendrá la ayuda. Cada día EMPEZAR una etapa. La constancia y la valentía la pones tú, el poder y los medios te serán regalados, pero solo has de pensar, actuar, sentir en el momento presente UNIFICANDO esas tres sagradas energías.

323 En el mundo solo se cae en el ridículo cuando se quiere aparentar lo que no se es. Como somos TODO, nos sentimos ridículos ya en lo profundo ante nosotros mismos, al practicar ñoñerías, al levantarnos por la mañana con unos impresentables programas sociales, al ver que desperdiciamos una vida, que menos vivirla hacemos de todo con ella... . Como no nos damos la licencia a nosotros mismos de practicar en la Verdad de lo que somos, nos decimos algo así como: ¡ otro día a ponerme la máscara para el teatro de la vida!, y muchos ya se sienten ridículos de ir aún de griegos personajes entrados en el siglo XXI. A la Mente no hay quien la engañe ¿ o alguien puede decir que lo consigue?. La sabiduría es en síntesis el mayor bien. Del mismo Amor emana, y esta nadie nos la puede quitar.

324 En el mundo, toda conducta SIEMPRE ES SUSCEPTIBLE DE MEJORARLA. Quién menos defectos tiene, apenas vemos que se queja y menos aún critica. No se le ocurre arrojar a nadie la “piedra”. Si quiere corregir algo, lo hace dentro de sí mismo, así que cada día es mejor. Busca la otra cara bella de la moneda en todo, ¡porque está!.

325 En este nuevo día he de decidir ser un poco mejor, más activo / a, permeable, lúcido / a, capaz, más joven, más intrépido /a. Decido tener un poco más de fe en mí mismo, un poco más verdad, llamada coherencia. Feliz yo, si me mantengo cada vez más joven, más tierno / a. Que el error me lleve a la rectificación, y no a la rudeza de la autocensura. Que vaya sembrando sonrisas. Que mi ojo, más abierto vea la inocencia del corazón de cada ser humano, así que no vea a nadie culpable de nada, ni por supuesto a mi mismo. Solo puedo protestar si lo hago como el niño que se desahoga, para al minuto después saltar y jugar en una vida amiga. Que siempre esté arriba, pese a toda caída. Que la suma de todos mis amores, JAMÁS ESTÉ DIVIDIDA ni con condiciones. Que de la nube, la gota, el rocío, la flor... haya el mismo camino que de mi sentimiento, mi ilusión, arriba a mi realidad y mi fundamento. Sí ame a todos este día y olvide rigideces esquemáticas, pues la luz no me deslumbra y mi gozo demuestre que he entendido y sentido el Amor de Dios.

326 En la administración de nuestra vida y nuestros tiempos, ni que decir tiene la importancia que hemos de dar al ritmo. y a la ocasión oportuna para actuar. Enseñar a nuestro ordenador mental la adecuada implantación de un ritmo, es más que importante. El ritmo desenfrenado y atávico de conductas anti - sentido común, aboca en estrés, de este en ansiedad y al final se enferma. El ritmo pobre adinámico del que se mete en un asfixiante caparazón mientras pasa la vida delante de él, igualmente derivará en una patología, pasando antes por la conocida abulia y depresión.

327 En la puerta de cada casa “ de bien” debiera de haber un letrero que dijese: “ Solo se permite la entrada a la alegría, y a las cosas agradables y bellas: la serenidad ha de habitar en estas estancias, así que lo que lo dañe o rompa ha de quedar fuera. Prohibido el paso a la falta de respeto”. “ Aquí se escucha, se siente, se practica la conjugación del verbo amar”. En vez de desafiar los huracanes de la vida, aquí se les desactiva, porque en esta casa en el Centro del mundo, no han de rugir los vientos del disparate. Feliz el que se acerque con paz a esta puerta. El que no, es preferible que vuelva otro día.

328 En la sociedades consumistas de vanguardia hay demasiada gente desgraciada, simplemente porque no tienen ni idea de lo que es ser feliz, quejarse no soluciona nada, violentarse menos. Desconocen la razón de ser de las cosas, no saben que todo es apropiado y está donde se le ha puesto. Las religiones, aunque todas parten de un básico mensaje unitario, luego, a la hora de la verdad, se distancia, de la Unidad mirándose su propio ombligo, y no enseñan el básico mensaje al que sirven, porque lo contaminan con dogmas creencias y preceptos para justificar perdurables situaciones de poder y dinero. Quien de verdad prueba la felicidad real y ha disfrutado del sencillo gozo de ser feliz, ya no habrá cosa alguna que pueda seducirle, distraerle o engañarle. Escarbando en el dinero jamás se encuentra la felicidad, ni ejercitando el poder del mundo, ni consiguiendo cualquier cosa que se trate de ganar, ¡Hay tantos y tantos que aún “teniéndolo todo” no conocen la felicidad!.

329 En la vorágine de la vida se curte el carácter. Los talentos se forman en el silencio y la quietud. Para una correcta acción antes se debe entender de verdad. Las aguas bravas corren por los torrentes, pero un saben a dónde van. Llega un momento en que el río las amansan, pero siguen en un cauce natural: se dejan conducir. Llegarán al mar y ahí termina un ciclo. Lo bonito en el humano es hacer ESTO conscientemente desde su sentimiento de SER.

330 En lo adverso se pueden descubrir muchos valores escondidos, también en los golpes de fortuna afloran los más recónditos vicios. Todo son ventajas si el indivíduo se percata, incrementando unos y corrigiendo otros. ¡qué poco se quiere el que ama al dinero más que a su vida! y en el mundo ¡cuántos hay en ese dañoso estado de ignorancia!. Como cada cual es, lo que piensa que es, y sus deseos le juegan la mala pasada de condicionar su mente, millones de conductas febriles por tener cosas ensombrecen lo que sería su “normal” actuación como ser humano.

331 En los 360º desde tu centro, tienes a elegir 360 caminos, pero como los caminos pueden dividirse tenemos 360 x 60’ x 60” = un millón doscientos noventa y seis caminos ¿cuál coges?. Solo hay un camino y ese es el tuyo. Pero solo lo verás si sales de la vieja bidimensión. Cuando por fin empieces a andarlo no lo abandones sería procesado por tu mente como contradicción y lo pasarías mal. Todos los problemas se resuelven desde ARRIBA.

332 En los cursillos que tanto proliferan hoy en día, con los sustanciosos réditos económicos que de ahí sacan, suelen también emplear el viejo método de la manipulación: hablan acerca de lo que quieres oír y te muestran métodos para conseguir lo que deseas, vendiéndote un paquete que cuando lo logres tendrás riqueza y/o poder. Pero lo peor no es que le vendan esto al incauto, sino que por ese mismo método CAIGA EN UNA SECTA, con embargo parcial o total de su voluntad o claridad mental, y de la que le va a costar mucho trabajo salir. ¡Mira bien donde te metes!.

333 En los matices de la voz y la expresión reside una gran fuerza expresiva y de transmisión de estados mentales puntuales. Más allá del lenguaje y los gestos, está el énfasis de las inflexiones de expresión y el talante específico con el que se expresan las cosas. La más dulce de las palabras se expresa más con los ojos que con los labios.

334 En los ojos del joven debe arder la llama de la vida, pero en muchos su miradas están apagadas. Mirar a los ojos al joven debiera ser siempre escenario de alegría, impulso vital y alegría de vivir. Si esto se corta ¿ en la mirada de qué anciano se va a reflejar la luz?.

335 En un momento podrás alcanzar lo que en cien años no pudiste. El pecado no existe pero si dejas de escupirte y hacerte daño, podrás estar limpio para amar en libertad. Haz lo que siempre huiste de hacer y tu miedo morirá.

336 Enséñame Ángel a amar, y fluiré con más amor. Yo estoy dispuesto a abrir más mi corazón - mente y aprender. Quiero escuchar más en profundidad a darme cuenta de las cosas, y luego jugar y ser feliz. No voy a ser insensible al penoso susurro del sufrimiento, ni al grito de dolor pero quiero que me enseñes más en profundidad a que desde el respeto a la decisión del sufridor o enfermo, métodos para embeberles de mi emanación de Amor desde Dios. Que puedan aceptar la ilusión y alegría y salgan de ese pozo de duro aprender. Enséñame amado Ángel a escucharte y a amarte más y mejor.

337 Érase una vez un pobre tonto que inventó una enciclopedia con múltiples formas de mirarse el ombligo, mientras pasaba aturdido, azaroso, y asqueado una preciosa vida que nunca realizó por no mirar al azul cielo de su expectante entrecejo. Inventó remedios y en cambio se olvidó de las soluciones. Utilizó su fuerza en juzgar y condenar y muy poco en amar. Sacó sextenas de argumentos para justificar sus errores, en vez de abrirse al acierto. Y se sintió pobre... y sin saberlo creó la pobreza, y se vió sucio... y ensució su pensamiento en el barrizal de esa misma creación, en fin, un poema histórico por donde TODOS pasamos. Uno de los inventos de es pobre tonto es lo que dio en llamar “porvenir”. Miles y miles de años sin darse cuenta que el único porvenir de todo ser humano ES HOY. Lo único importante es “ QUÉ ES DE TI HOY”.

338 Eres el Hijo/a de Dios, con el mismo poder de Dios solo en el momento PRESENTE. Hoy ya estás creando lo que serás mañana, te guste más o menos.

339 Errores más comunes por donde se suele entrar en declive: La vida es cambio, y el que va tras lo seguro va contracorriente, y cuando se cansa la misma corriente se lo lleva a donde quiere. El triunfador utiliza el cambio para la dinámica de su felicidad y emplea sus fuerzas en dirigir el timón a favor de la corriente y así hacer pleno uso de su voluntad. El primer error es dejar el timón del barco, no saber mantenerse donde se ha llegado. Desatender a la familia, trabajo o a sí mismo, dando lugar a situaciones de desidia o abandono de lo conseguido. Es como abrir una tienda de informática y no estar pendientes de los últimos adelantos del mercado: se le hunde en dos días. * Un segundo error es encerrarse en sí mismo, estar cada día más enquistado, volverse cada día menos comunicativo, como más autista, ayudándose muchos hombres del fútbol y la TV. como estímulos centrales de su vida, la mujer la limpieza, el adolescente la litrona, otros internet, otros masturbación etc. * No desarrollarse en otros campos ni cultivar nuevas aficiones o distracciones, limitándose a una rutina que se convierte en anquilosante y mortal. No abrir paso a nuevas ilusiones en la vida. * Un cuarto error sería temer decidir por miedo a fracasar, o tomar decisiones negligentes o poco inteligentes, que un niño de siete años solo usando el sentido común podría superarlas con creces. * Toda creación tiene un seguimiento, una inspección de medios y situaciones, así que otro error sería el abandono. Adecuadamente y con regularidad, se han de revisar los efectivos materiales, económicos y de situación para la buena marcha de la casa o negocio. Evitar despilfarros, llevar muy presente el no caer en prácticas consumistas que arrastran la voluntad y poco a poco hacen esclavo de un sistema, que como poco es deficiente. * Un sexto error es no dedicar un pequeño espacio de tiempo a revisar ¡sin más!, lo ocurrido a lo largo de la jornada. Asegurarse de que mañana todo va estar en condiciones de ser mejor entendido, atendido y TERMINADO. * Desperdiciar energías en detalles, trabajos y cosas que en verdad no te corresponden es un error. No elucubrar mentalmente ni darle vueltas a las cosas para llegar al mismo sitio. Perder el tiempo en cosas banales o que no te importan, mejor gánalo yéndote al campo y descansando tu mente. * Otro error sería apegarse a la materia, dejarse llevar por los deseos, y no evaluar la grandiosa realidad del momento presente que te brinda siempre un nuevo campo para nuevas oportunidades. * Error es también utilizar un pensamiento egocéntrico, que a la larga se vuelve contra del mismo egoísta de una u otra manera. No fastidies ni arremetas con el que te quiere o te ayuda, es de lo más ignorante y dañoso que puedes hacer. Si alguien te da a ganar mucho, ¿porqué le quitas encima de su pequeña parte?. Las excusas aquí no valen, y el inconsciente puede que arremeta contra el depredador, hasta el punto de causarle enfermedad física. ¡ojo a este error!. * Error grave es no ser veraz, no tener palabra, ejercitar trampas y embustes, porque al final el trampero será quien caiga en sus propias dañinas redes. * Otro error es predicar y no dar trigo, adoctrinar a la gente y mientras hacer lo contrario de lo que se dice. Porque uno mismo es el primer discípulo de la vida en cada situación, y paso a paso con los demás TODOS VAMOS APRENDIENDO mientras caminamos. Todos. * No saber cómo pedir a los demás la ayuda que se necesita es caminar equivocado, no saber agradecer es grave error. * Anular el espacio de responsabilidad de los demás es error, juzgándolos criticándolos y en cambio no dejarles espacio donde moverse en libertad y tomar sus propias decisiones es sembrar autoahogo a la larga. * Otra manera de equivocarse es hacer más hincapié en la norma, que en la creativa habilidad; más en el correctivo que en el premio; más en la lucha que en el incentivo. Practicando aciertos se aprende, nadando entre normativas que denuncien errores, nunca. * La crítica constructiva no existe. El incentivo para mejorar cualquier cosa sí es efectivo. Todo, todo es susceptible de poder mejorarse, pero censurándolo se le limita. * Equivocación es atribuir a la casualidad hecho alguno. La Gran Ley Causa - Efecto lo rige todo. * No es acertado desinformar a quien te ayuda o trabaja en tu ámbito, así como no atender sus requerimientos y atención personal. Quien se queja “es por algo”, que tenga o no la vía correcta, es otra cosa. Jamás ceder en el momento ante una exigencia, te faltarías a ti mismo al respeto, en cambio se humilde y receptivo. * Es un error estar cerrado /a la comunicación o al diálogo EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO. * También es un error tratar a nadie como no te gustaría que te tratasen a ti. Hasta los animales, por supuesto que han de ser tratados al menos con la DIGNIDAD que merecen. Mejor si los amas. * Error lesivo para ti es no enseñar al que te pide que le instruyas, ni ayudar al que en verdad confía en ti y te tiende su mano. * Error es supeditar la VIDA a cualquier empresa, transacción o norma social * Error es en resumen profundizar en el error, o trabajar en contra de él, porque el acierto es lo único que te saca de ahí. Luego en vez de trabajar los errores, provoquemos los aciertos y saldremos automáticamente de los problemas. * Acierto es saber que el error no existe y es solo un medio de decirte : “por ahí no vayas”. Solo existe la Luz, el acierto, la felicidad, y la oscuridad desaparece de inmediato ante su presencia. Te estás convirtiendo en sabio.

340 Es acertado comparar el plexo solar con el depósito de fuerza del organismo. Cuanto más fuerza energética hay allí depositada, más luz, felicidad y salud tendrá el indivíduo. Pues bien ¿qué ocurre si en un depósito es abierta una brecha? - que se le va la fuerza ¿verdad?. Pues eso mismo ocurre cada vez que dejas de guardar silencio. Comunicarse es apropiadísimo para convivir. El problema es que implícita en cada frase hay violencia, tensión, desunión, y explícita ya ni hablemos. Todo lo que pase de un “te amo” puede empañar esa preciosa palabra. El silencio da fuerzas, la lengua pródiga en farfullar te la quita y no te das ni cuenta, que es lo peor.

341 Es bueno escuchar a todo el que tiene algo que decir, sin dejarse arrastrar por la más mínima actitud fanática. Pero mejor es retirarse del campo de acción de aquel que utiliza la violencia o falta descaradamente al respeto. Retirarse nunca ha de significar huir, sino desplazarse a un plano mental superior donde queden inactivados los depredadores envites del cavernícola de turno.

342 Es candidato a la frustración, aquel que trate de resolver el problema de su vida de una sola vez, pues si lo hiciese ya solo le restaría morirse. Hemos venido a resolver experiencias, lo que sí hay que aprender YA MISMO es a hacerlo desde la paz y el equilibrio, y ya no más desde el sufrimiento o la resignación.

343 Es como una moda de milenios, huir de la situación personal de cada uno, y no estar conforme con ella. Moda horrible, pues con esa facha nuestra historia ha demostrado que no vamos a ninguna parte. Precisamente en la situación en que cada cual está, aunque no se acuerde, se puso él mismo, para actuar, aprender, progresar y vencer.

344 Es de crasos ignorantes debilitar al fuerte para fortalecer al débil. Aparte de investirse en juez de otro, hace dependiente a uno de lo que a otro priva. La Naturaleza es abundante para todos. Si lo que no funcionó fue la ceguera de un sistema desequilibrado, no se le sustituya por otro tan inválido como el primero. El ser humano es fuerte en sí mismo si se lo propone. Cultivar EN SÍ MISMO ESA FUERZA, bastaría. Si nos quitásemos de encima tanta culpa, todo sería diferente.

345 Es preciso comprender que el concepto mental de ayuda debe de ser cambiado. No ayuda a nadie el que visita a un enfermo, que por su estado a nadie le apetece ver y no está en el ánimo de que le den el follón. A nadie ayuda cuando encima de tener un problema, aparece siempre un necio con reproches consejos y tonterías pero que no se remanga a meter el hombro en aquello que urgentemente están pidiendo. No sirve de ayuda sino de estorbo el que alimenta la mendicidad con limosnas, y al adicto con la moneda. No hace bien el que no se ocupa de formar parte de colectivos ciudadanos para el control de los políticos, mientras pasa su tiempo de fanático de los toros o del fútbol. A nadie ayuda que la meta de casi todos sea el dinero y el consumo su catecismo, porque así se está fabricando un colectivo de enfermos e impotentes esclavos de líderes sembradores de desgracias, con la ayuda expresa (el voto) en esa dolorosa siembra. Ayudarás si te ayudas a ti mismo y a los que a tu alrededor SEGURO QUE TE ESTÁN PIDIENDO MUCHAS COSAS QUE SOLO DESDE TU CORAZÓN PUEDES EN VERDAD DAR.

346 Es ridículo que con unos planteamientos mentales concretos, te estés haciendo daño a ti mismo/a. El conformismo es una enfermedad, y no es precisamente eso, lo que aquí tratamos de ejercitar.

347 Es una contradicción humana que aquello que es más sagrado en su alma, sea precisamente lo menos servido, por regla general lo menos obedecido, lo menos respetado o amado. Por eso es tan importante la autoestima: para amar sin límites a Dios desde el propio corazón, fuera de toda confusión egocéntrica. Dios es todo y para muchos hombres no es nada. Cuando se despierta la necesidad de entender y amar a Dios, pasan años entre excusas y justificaciones. Se dice o proclama lo que no se hace. A Dios se le coloca al final por si queda tiempo. No se le suele tener en primer lugar, ni se le respeta, ni se le llega a tener como el Gran Amor que Es, porque es más urgente ir corriendo en pos de las cosas, el dinero o los familiares.
¡Que nadie se culpe por ello, pero sí sería bueno que rectificase!.

348 Esconde tu problema, y tu problema crecerá, huye de él y te perseguirá hasta la muerte. Pero tampoco exteriorices tu pena, sino trabájala día a día solo ante la presencia de Dios , ¡ pronto desaparecerá, muchas veces de inmediato!.

349 Escribe las cosas que mejor sabes hacer. Haz otra lista con las que LOS OTROS dicen que haces muy bien, y otra con cosas que quieras experimentar en esta vida y que aún las tienes pendientes. Escribe cada día sobre este conjunto durante 21 días.

350 Escucha con cautela la voz de la materia, pero solo la mente decide, cuida tus pasiones, pero solo el sentimiento te hace trascender. No te dejes engañar por milongas ni levantes puños en los mítines, si es que cayeses en la tentación de ir a alguno.

351 Escucha si te interesa: La piedra fundamental, la base de la necesidad de que le des rienda suelta a tu amor ES PARA EMPEZAR A SER AGRADABLE CONTIGO MISMO/A. No te engañes. Ser agradable con los demás ¡¡¡ después!!!.
¿ Cómo vas a dar lo que aún no tienes?.

352 Escucha: AMARTE ES PONER FIN A TU AISLAMIENTO PARA CONTIGO MISMO/A. Abrir las fronteras entre lo que sientes y lo que piensas que debes sentir, poniéndote a bien con que lo que hagas esté de acuerdo con las dos energías anteriores UNIFICADAS.

353 ESO DE SIEMPRE TE QUERRÉ ES UNA DE LAS ignorantes expresiones, que podemos inventarnos 1º à EL AMOR es la fuerza que mueve el Cosmos, y por sí ya es Eterna (fuera de las coordenadas tiempo - espacio) àSi los amantes Realizan en verdad su amor a corazón abierto, están haciendo nada menos que la Unidad entre ambos, luego lo de “siempre” se les queda corto, ya que así, ese AMOR lo están creando como ETERNO desde aquí. 3º à Pero si “lo de siempre te querré” quiere decir atadura, trueque, cambio o comercio de valores y complementos, compañía, seguro de cuidados en la vejez. ¡Puede a la larga resultar jodidamente comprometido en libertad y en respeto!. Porque puede que alguna vez no me apetezca estar contigo, o vivir juntos, pero ¡siempre te querré! (¡a ver si es verdad!). Los hijos se van de casa y se les sigue queriendo ¿ o es que eso es otro amor?.

Una Realidad virtual para ensayar un Gran Amor Celeste.

Una bella realidad que cada cual ha de hacer bella en su corazón.

354 Esperanza sobre la fatiga es el parto, gozo espera al trance difícil. Fé es lo que necesita la madre en esos momentos ¡y todo saldrá bien!. Dichoso el padre que ALZA EN BRAZOS A SU HIJO, dando gracias a la Luz de donde viene, y pidiendo lo mejor para él. Glorioso momento justo al nacer. La mejor bendición, consagración y ofrenda: Sus efectos de vínculo y protección son infinitos, porque así, en voluntad, el ser humano se re - conoce y proclama verdad a la Verdad. Por experiencia constato que es lo mejor que pude hacer por mi hijo en esta vida; así que día a día lo reafirmo y renuevo ¡Grandes razones tangibles para ello, a la vista de todos, regaladas por Quien en Su Mano tiene TODOS los regalos de la vida!. Cuidados y protección a cargo de Quien en verdad puede ejercerlos.

355 Estar triste equivale a no valorar la enorme maravilla que la vida te regala. Estar triste también puede ser una etapa de recuperación tras un trauma, con poca autoestima y mucha auto conmiseración. Estar triste también puede ser no haber entendido aún que la vida es maravillosa y no acertar a ver que solo alegremente es como se la puede vivir en plenitud. Pero es que estar triste puede ser añoranza, porque tampoco se ha entendido la naturaleza verdadera del amor. Está triste el que tiene miedo a estar alegre, el que tiene culpas que pagar y con la alegría cree que entra en débitos. ¡Sí!, reconózcase muchos no se creen dignos de ser felices, de estar alegres, que sepan que no solo todo hijo nacido de madre, todo pajarillo, toda mariposa, toda energía, todo creado y sentido ES DIGNO CON CRECES DE SER FELIZ. ¡¡¡todos!! QUE NADIE SE EQUIVOQUE. Entonces ¿CUÁNTO TIEMPO VAS A DEDICAR EN TU LA VIDA A LA TRISTEZA? ¿ Cuánto a la alegría? ¿ Así de poco?...

356 Estoy aprendiendo la mejor música. Mis profesores son los pájaros, el mar, el viento, algunas veces hasta mis tripas. Les sonrío a todas mis melodías porque tengo un hogar en el cielo y cada una me recuerda la paz de su lúcido reposo.

357 Estoy dispuesto a crear en mi mente un limpio Cielo con el más bello Arco Iris, y compartirlo con quien sepa apreciarlo. Apreciar la prolongación ser padre desde el Padre, que se ramifica en cada ser humano. Apreciar que Tú eres quien pone color al color, quien da vida a la vida.

358 Evitemos el mal, pero no odiemos a los malos, la culpa, pero no condenemos a los culpables. Rechacemos el daño, pero no machaquemos a los que dañan. En esencia todos somos humanos, hijos de la misma Luz. Los actos definen el estado mental, pero la Esencia siempre es inocente. Apartemos en casa la fruta podrida de la sana, pero no juzguemos a la Naturaleza por lo que si tuviésemos la sabiduría suficiente, veríamos que es necesario y adecuado. Muchos hasta dicen que lo más valioso de su vida fueron sus penalidades, pero yo no quiero que esto ocurra en mi existir, pues la maravilla del Amor está aquí para ser disfrutada. Reconozco que la brega por salir de los pozos, ejercita y da fuerzas de gran utilidad, pero prefiero disfrutar a medir, prefiero las ventanas a las ventanillas, un buen polvo a un rapapolvos, un bombero a un bombardero... Prefiero los caminos a las fronteras, y una mariposa al Rockefeller Center, dice acertadamente Serrat. Quien en la vida se acostumbra a vencer obstáculos, como mucho ve la dificultades como estímulos, pero es mejor pasar el tiempo gozando que luchando, trabajando que bregando, sintiendo lo mejor de la vida que echándose pulsos con ella. Muchos dicen, luchar es vencerse a sí mismo y dominar las circunstancias hostiles, por lo que fuerza y obliga al mundo a darle lo que quiere. Lo acepto, pero no lo comparto, porque la resistencia puede que “de cosas” pero pasa que las cosas se van y cambian, pero la ACTITUD hostil se queda en una mente ejercitada en ello: ESO ES LO QUE YO NO HAGO NI RECOMIENDO. Yo solo pido a mi Fuerza, ejercitar mi mente en la tierna práctica del Amor. Mi experiencia de años así, hasta hoy es que el resto de cosas que necesito me son dadas por añadidura. No quiero hacerme fuerte en la lucha sino en la estrategia flexible del sabio proceder que todo lo obtiene y a nada se enfrenta. Y todos mis respetos para el que lo haga de otra forma.

359 EXISTE UNA GRAN MENTE , UN GRAN PROGRAMA, que mantiene una ordenada y coherente Evolución. Una Fuente Emanadora, detectada por el ser humano desde muy antiguo. Con muchas limitaciones, a veces incluso contradictorias, desde unas ancestrales mentes que le investían de un sin fin de atributos de líder humano, les sirvió de Centro de referencia, y se le llamó Dios.

360 EXISTE UNA MENTE SUPREMA, UNA UNIDAD DE ACCIÓN generadora de belleza y poder, que llena el Universo y se fundamenta en él. Sin escindirse se bi - conforma y se expande infinitas partes. Cada una de las pequeñas mentes es una parte de ese PODER en acción, obviamente sin perder en absoluto su constante conexión con Él. La parte nunca puede definir al TODO, pero contiene su Esencia. Conforme esta parte va evolucionando se acerca más al Fundamento Primigenio de lo que ES. La MENTE ÚNICA decide hacer la materia, y se fabrica un dual ámbito o campo de ubicación lineal y expansivo - implosiva, o sea, un ESPACIO - TIEMPO. Todo lo Real está implícito en las cosas, y la realidad manifiesta resulta un reflejo de ELLA. Las facultades se desarrollan graduales por la experiencia frente a las condiciones del CAMBIANTE MEDIO. EL PENSAMIENTO ES EL HILO CONDUCTOR DIRECTO. ¡ES EL QUE CONSTRUYE LA REALIDAD!. Bien y mal son dos puntos de referencia que sirven de guía para la realización de un MEJOR EXPERIENCIAL SUPERIOR. Por encima de la Realidad manifiesta de las cosas está EL ESTADO MENTAL del que puntualmente las vivencia, así que la experiencia de ese momento VA A INTERACTUAR con TODO EL ENTORNO, Y ES ASÍ ÚNICA EN CADA SER. ¡ La suma de experiencias conseguida de esta forma, es abundantísima. La MENTE se enriquece a Sí Misma con ello. ¡ Qué maravilla ¡. Para la consecución idónea del este Plan Creador, aunque LA GRAN MENTE da a la Pequeña Mente tres espacios VIRTUALES, donde recoger el fruto de las experiencias, SOLO LE PERMITE ACTUAR EN UNO: EL CONCRETO PRESENTE. La pequeña mana de la Grande, y siempre formando un ÚNICO CAMPO DE ACCIÓN donde todo esta contenido. Un lúcido día de esa lineal evolución, la mente que se consideraba sola y separada inserta en un orden de cosas, se da cuenta de que TODO ES UNA REALIDAD VIRTUAL, y por tanto ELLA MISMA ES LA ÚNICA REALIDAD. A este instante se le convino en llamar REALIZACIÓN DEL SER, ILUMINACIÓN O RESURRECCIÓN. EL FACTOR COMÚN DE TODA LA CREACIÓN ES EL AMOR, la criatura, para evolucionar SIEMPRE VA A NECESITAR FE en la maravilla que ES, y en la Unidad de la que forma parte: SU SENTIR SIEMPRE SE LO DICE, lo único que tiene que hacer es escucharlo. Fe es certeza no dudada en lo idóneo y perfecto del Plan Evolutivo que mentalmente ella misma está construyendo, aunque aún no lo vea o lo sepa. AMOR ES TODO, y bien puede aprender: lo tiene siempre delante: dentro y fuera, arriba y abajo. Si dice NO APRENDO, NO QUIERE, se atasca, solo a sí mismo momentáneamente se fastidia hasta que SIEMPRE POR SÍ MISMO dice SÍ APRENDO, SÍ QUIERO. No es difícil.
LA ALEGRÍA Y EL GOZO se expanden en la Luz, la tristeza y el sufrimiento es solo ese punto de referencia que te dice “POR AHÍ NO ES” ya que al final SOLO LA VOLUNTAD tendrá que ser LA QUE PRIME. La gran Mente no se podría restringir a SÍ MISMA en la Pequeña Mente la ESENCIAL Y PODEROSA VOLUNTAD, por lo que la lleva a un campo de decisiones guiada por un malestar o sufrimiento (implosivo) para que no se salga de la LUZ QUE ES, y de una alegría y salud (expansivas) para que gozosamente avance sin problemas hacia la LUZ QUE ES. Para eso es el sufrimiento y el dolor. No es difícil entender y dejar de juzgar ignorantemente creándose a sí misma más dificultades.
Recuerda que ahí donde está tu atención AHÍ ESTÁS TÚ. y tu GRAN FUERZA Y PODER solo VA A DEPENDER de tu puntual ESTADO MENTAL Dale laS vueltas que quieras, pero lo mejor ¿NO SERÁ VERIFICARLO DE UNA VEZ Y TOMAR BUENA NOTA DE ELLO?. Recuerda, hacia donde diriges tu atención en eso vives y hasta momentáneamente en eso te conviertes. Porque EN ESTA REALIDAD VIRTUAL DEL MUNDO, EL JUEGO CONSISTE EN QUE ERES LO QUE PIENSAS QUE ERES. Creas pues en esa base, en ese Estado mental, y VIVES después esas puntuales creaciones, que al ser virtuales todas pasan, quedando solo la fructuosa e importante experiencia al haber interactuado CON TU PROPIA MENTE CREANDO UNA CONCRETA REALIDAD. ¡Tu propia realidad elegida por ti, sostenida por ti, vivenciada por ti, TRASCENDIDA en otra mejor por ti. ¡QUÉ MARAVILLA!.

361 Fatal el poder en manos del que no sabe. Fatal una granada en manos de un bebé ¿o no?. Los afanes por enriquecerse llevan a desquicies “de libro”. Mejor pobre, que no rico asesino y violador de derechos de otro como él, en cuyo pellejo, por ley trascendental, se habrá de ver en una siguiente etapa, lo sepa o no. Solo el sabio trascenderá al estado de las cosas, desde el bien de hacer lo correcto.

362 Fe sin obras es fe muerta dice Pablo de Tarso, pero la fe publicitada con obras opuestas son el caldo de cultivo de religiones irrespetuosas a la misma raíz de amor que las hubiera de generar, inventando justificaciones dogmáticas que luego abocan en fanatismos y fundamentalismos contrarios. Ya no es fe sino superstición descabellada. Cristo ES lo que ES, y no otra cosa. A Buda solo puede interpretársele desde la MISMA MENTE humana, y no desde masas ciegas de luz y ardientes de karmas para sus culposas conductas. A Krishna no se le puede sacar de su canto a la Vida, y ponerlo a cantar a la muerte, la destrucción y el dolor. La Fe solo puede ser practicada desde EL CENTRO DE CADA SER, y ningún grupo, institución o religión puede jamás tomar su lugar, por mucha dejación que hagan los “anos” o “istas” militantes de turno.

363 Feliz es el enamorado porque por medio de su enamorada aceptó una grandiosa fuente de amor. Feliz el niño que llama a su madre, sobre todo si entiende que solo existe en verdad una Energía Maternal Unitaria, y con amor la llama. Feliz el que sabe que ni estuvo, ni está, ni estará nunca separado de la Fuente que le da la vida, ya que si no, de entrada no estaría vivo. Feliz el que aprende día a día a conjugar el verbo amar, desde sí mismo SIEMPRE Y CON EL OTRO COMO MEDIO INDISPENSABLE PARA MATERIALIZARLO. Feliz el que ya no entra en tejemanejes ni se deja manipular, en cambio está presto a escuchar y compartir con todos. Feliz el que al final de la jornada, sin juzgar dedica unos minutos de feedback y OBSERVA las vivencias, actuaciones y conductas de ese día. Feliz aquel que sabe que el mal no existe, y solo se manifiesta como punto de referencia o alarma que le salta al ignorante diciéndole siempre “Por ahí NO es”. Feliz el que se siente libre ante la Vida, respetando y sin infringirse daño, fuera de miedos y culpas, porque feliz solo es aquel que se deja ser feliz. Feliz entonces es aquel que por fin ha entendido que su felicidad no puede depender de que otro le haga faenas, ya que se tiene que aprender a trascender hasta la más nimia trastada. Feliz el que encuentra día a día al Amor más de cara, porque nada más va a necesitar.

364 Feliz es el que suelta los lazos de las pertenencias y se abre a la existencia. La desgracia solo es para el que la crea (consciente o inconscientemente: karma ), pero siempre EN ESTA VIDA, estará en disposición de liberarse de ella. ¿Difícil? Bueno, tan difícil como te parezca bajar humos y resistencias y conocer el mecanismo que lo ata (si no, no puede cambiarlo) y tan difícil como te resulte abrir el corazón a la luz de la verdad, lo demuestres actuando con respeto y amor: sin culpas, juicios ni condenas (si no, seguirías adherido al viejo condicionado estado). La desgracia, como la oscuridad, se VA SOLA cuando aparece “la luz de la Gracia”.

365 Firme es el que no se deja engañar, pero pocos se enteran a corto plazo de su firmeza, que no es terquedad. Franco es el que no se deja llevar por la tan común y degradante práctica del mentir. Valiente es el que pone ante todas las cosas la oportunidad de vivir el momento, ¡ su momento!, con el máximo respeto, le pese a quien le pese. Paciente es el que planta, riega, interactúa, consigue, aprende y sin perder su actividad espera: cuando todo empieza a dar fruto no da abasto con todas las cosas positivas que a su persona van acudiendo. Hábil es el estratega que en vez de preparar la guerra, crea un consciente estado mental de paz a su alrededor.

366 Firme y auto confiado apartaré de mi vida el temor, la duda y el pesimismo.

367 Fracaso es una palabra que inventó un “fracasado” para justificar su ignorante tendencia. Muchos necesitan auto castigarse y sufrir por algo que ellos mismos decretan, así que inconscientemente se cortan las vías de éxito. Pérdida de voluntad, inactividad, actitud de brazos cruzados es su religión. Su código, una lista de culpables a los que critica y culpa de su mal. No puede haber en verdad nadie fracasado, solo en una transición ignorante en la que muchas veces se lo pone a sí mismo harto difícil salir. La iniciativa hacia la libertad, salva al naufrago. El complejo de inútil es la primera camisa que debiera quitarse, lavar y blanquear; pero si su corazón y su alma están contaminadas con la vieja mente culposa, auto decepcionada, cruel, fabricante de incontables penas, anclada en cantidad de sucesos pasados que no perdona, creando y decretando un futuro pésimo, le va a costar trabajo salir. Pero si se abre a la limpia posibilidad del presente, ducha bien su alma con luz y amor, y la perfuma CUANTAS VECES SEA NECESARIO, decide mientras tenga vida estar en SIEMPRE EN PIE, utilizando siempre el momento presente para hacer cosas, y los errores para aprender y salir de inmediato de ahí, ¡hasta sonreirá al escuchar por boca de otro la palabra fracaso!. ¿Cómo va a existir el fracaso para aquel que jamás se permite darse por vencido?.

368 Gentes que tratan de evitar las pasiones porque grabado en mente está que son “pecado”. ¡Qué ignorancia!. Dios no puede crear daño alguno, no sería AMOR ABSOLUTO. Las pasiones están frente a nosotros primero para perpetuar la especie cuando animales fuimos, después para darnos cuenta del ímpetu de los sentimientos e interactuar con ellas mientras aprendemos a que no dañen, porque vencerlas no se podía. Ahora el iniciado las mira como algo bendito, pero que han de ser trascendidas. ¿Cómo?: practicando mucha virtud activa, con constancia, y viendo como solas se dulcifican, poniéndose a los pies del que practica FE, sin lucha alguna.

369 Gran felicidad y alegría se genera en uno mismo, al entender las cosas más sencillas. El progreso de la mente humana está en el amoroso entendimiento de las cosas más simples. Un jubiloso placer es comprender: un gozo es entender la vida.

370 Gran parte del tiempo y el esfuerzo mental de toda una vida, lo suelen invertir las personas en preocuparse por cosas que nunca van a ocurrir. Cuanto más perezoso e ignorante se es, más preocupaciones se generan : más se pre- ocupa, y menos se “ocupa” que es lo único que en verdad resolvería. Pero ninguna preocupación merecería robar un gramo de ilusión y alegría de nuestros corazones: porque esto, se quiera o no ver ES NUESTRO MAYOR Y MÁS CARO TESORO. Las preocupaciones se basan tanto en un ayer que fue y EN NADA SE PUEDE CAMBIAR, como en un mañana que aún no existe. Atender es llevar mi mente a un objeto. Cuanto mejor y más correctamente atienda mi vida será más rica, próspera y feliz. ¡Así de fácil!. Actuar en consecuencia es imprescindible.

371 GRAN TRUCO TRIUNFADOR: Volver a empezar con ilusión. Aunque herido, tirado, en bancarrota, lastimado, equivocado, abandonado, dolorido, ignorado, infravalorado, destrozado. ¡¡¡libérate de las cadenas de los otros y de las circunstancias!!! ¡¡¡ARRIBA SIEMPRE!!!. ¡ Tú vales más, cúrratelo de nuevo y ganarás!.

372 Grave error confundir placer con felicidad. El placer es solo un precioso vehículo al que se le suelen agotar las pilas, ¿y entonces?. Muchas filosofías condenan y limitan el placer con lo que condenan una herramienta de Dios. Otras lo elevan con lo que están fabricando un ídolo de desastrosas consecuencias. La felicidad siempre te pide el ejercicio apropiado de nuestras facultades Mentales Superiores, solo de ahí emana, y en el mundo además, en continuo cambio o movimiento. Hay un grandioso truco para hacer aparecer la felicidad SIEMPRE en el momento que se quiera: - abrir con fé VERDADERA el corazón al Amor, y actuar desde esa vía.

373 Haber vivido muchos años, caminado por muchas tierras, tropezado con muchos obstáculos, leído muchos libros, hablado con muchos sabios, no puede dar sino una información para adquirir una llave de apertura, llave esta, QUE SOLO AMANDO A CORAZÓN ABIERTO, el Cielo nos regala. ¡Toma castaña qué faena académico mundana!. ¡Eso sí: toda experiencia es MUY válida para el Gran Libro de la Vida!.

374 Hablar de lo feliz que se es, resta energías para serlo un poco más. Disfrutar es un privilegio que siempre hay que agradecerlo al cielo, bueno es compartirlo con quien lo acepte, pero hablar de ello suele hacer daño en los otros, porque o bien provoca envidias o juicios, o bien mofas o sarcasmos del infeliz ignorante de turno. El arte de ser feliz siempre lleva consigo el silencio regenerador. Muchos tratan de atrapar la felicidad, imponiéndose la meta de aumentar sus logros materiales, pero se olvidan de buscarla dentro de sí mismo. En esa vida de locura externa, no resulta posible encontrar la felicidad. Millones de gentes viven en la contradicción de ir detrás de lo que le dice uno u otro, o lee aquí o allá que está la felicidad, comprándola en ofertas, que al final todas son engaños. LO PRIMERO sería darse permiso en lo profundo para ser feliz. Pero como no se conocen, no ven que ellos mismos son los que rechazan e impiden su propia felicidad sin darse cuenta de ello. Evitan incluso las situaciones de paz y armonía por el sentimiento de culpa e indignidad, del que su propio inconsciente se encuentra impregnado. Si se parasen a conocerse un poco lo verían, y sería la única forma de remediar muchas situaciones contradictorias e incoherentes que tienen lugar en lo profundo. Imposible vivir feliz en la ignorancia de no percatarnos de que cada cual es el responsable de su propia dicha o desgracia, gastando las fuerzas en excusas y justificaciones, que lejos de remediar nada, confunden aún más al atrapador frustrado de bienes y fortunas, en pos de esa felicidad que se resiste a llegar.

375 Hablar verdad es ir a favor de la Ley, porque aquello que “funciona” es verdad. Mentir es parar el avance de la Gran Máquina.

376 Hablo con el mar y con mucha pena me contesta que no tiene más remedio que seguir la ley y devolver al humano lo que irrespetuosamente le arroja. Pero que hace lo mismo que el aire, y que la tierra. La Ley se cumple y si fuésemos inteligentes aprenderíamos que eso mismo hecho positivamente, le devolvería los bienes aumentados. Desprenderse de un bien y darlo a los demás es ser restituido y el que quiera que lo compruebe. Amar sin medida es recibir amor a plena abundancia.

377 Hacer bien mi trabajo me ayuda a trascenderlo. Si me gusta lo optimizaré, si no, lo pondré en vías de cambio. Importante HACER BIEN mi trabajo.

378 Hacer las cosas como si en ello fuese un verdadero placer. Sentir atracción por todo lo natural y simpatía por todo ser vivo. De ahí al amor hay un paso.

379 Hacerse en verdad amigo de sí mismo es entender la amistad, y por lo tanto se convierte en amigo de todo el mundo. Ningún orgulloso déspota puede tener verdaderos amigos, porque ¡ni a sí mismo se gusta!. Tampoco ningún esclavo social o de masas militante en grupos sectarios o políticos puede ser en verdad tampoco amigo de nadie, porque suele tener su voluntad hipotecada por el poder al que SE SOMETE , así que con nadie puede una PERSONAL libertad, QUE NO ES suya, al haber hecho clara dejación de ella. Justificarse es aún peor: se añaden más mentiras. Y es que ser virtuoso o degenerado solo depende de uno mismo, pero ser amigo depende al menos de dos.

380 Hammmurabi hablaba ya de la manipulación mental diciendo: Si quieres sacar de mí provecho, háblame conforme a mis deseos. El manipulador comienza así a adquirir poder, pero cuando lo tiene se le olvida, y habla ya conforme a los dictados de su egocentrismo, perdiendo así ese poder conseguido. A muchos sacerdotes en la historia se les olvidó también y desde una viciada sabiduría teológica, propinaban arengas a mente contaminada con una pseudoverdad absoluta. El resultado fue que perdieron también el poder, olvidando que dictado alguno del saber atrae masas, mientras que la suscitación de deseos sí.

381 Hasta el concepto de amor en el mundo suele estar equivocado: Amar a alguien no significa que has de supeditarte a lo que otro quiera, y eso solo lo entiendes cuando uno empieza a respetarse a sí mismo. Amar a otro no significa que le tiene que gustar o parecerle bien todo lo que haga, ni estar en la obligación de hacerle o regalarle cosas por ello. Si el amor es verdadero, nada de lo que diga o haga afectará. Pero eso sí, si ello conlleva un daño evitable ¡ha de evitarse! y si el otro no quiere, COMO ANTES ME DEBO AMOR Y RESPETO A MÍ MISMO, habré de ir pensando que puede que se acerque un tiempo en el que “deba levantar el campamento” junto a esa persona/as. Hablo de sentimientos NO DE CONVENIENCIAS: que nadie se equivoque.

¡Hemos venido solo a amar!

382 Hasta el valor moral es una coraza. El prestigio y el buen nombre de poco valen ante el espejo de mi propia conciencia, que es la que me tiene que dar felicidad. La fé inquebrantable si es de gran valor en todas las grandes gestas.

383 Hasta lo bueno en muchas ocasiones me lo dejaré atrás, ya que estoy consiguiendo “lo mejor”. La ilusión me hace vivir más allá de las impotencias consensuadas por agoreros y pesimistas que ven la vida como una “m”.

384 Hasta puede que no comprenda lo que pido, pero el hecho de pedirlo a Dios conforta mi alma ¡tengo tanto que agradecerle!. Por Su esplendor ya ES BUENO, por la Casa que me prepara, ya ES BUENO, por amarme, ya ES BUENO. Por todo lo que se de Él y por lo que aún no alcanzo YA ES BUENO. Dentro de mí ya ES BUENO por su Eternidad, por su Potencia, por su belleza, por su silencio. Por su ternura y sus mimos para conmigo, ya ES BUENO. Por Ser como Es, ya ES BUENO.

385 He de acostumbrar infundir a mi conducta ENTUSIASMO, mucha ilusión por las cosas, sobre todo por las pequeñas. Hay muchas al parecer insignificantes que encierran un verdadero tesoro solo para el que las sabe ver y valorar. ¿Cuándo es la última vez que he sentido el corazón FRESCO Y LOZANO, lleno de viveza, sonriendo que no encogido, por encima de todas las pre - ocupaciones.? ¿Cuándo fue la última vez que he gozado “porque sí”, disfrutando de una pequeña cosa, siendo ingenuo con el cielo, limpio con el aire, libre con el sol?. ¿Cuándo fue la última vez que me he sentido inocente, perdonado, con una pureza que gritaba libertad sin tener que pagar nada, siendo feliz y agradeciendo? ¿Cuándo fue la última vez que mantuve mi buen humor un largo tiempo sin que estuviera sujeto a fluctuaciones por las circunstancias o la derrota por la conducta de otros? ¿Cuándo fue la última vez que he mantenido puro mi corazón para Dios simplemente por amor al Amor? ¿Cuándo fue la última vez que tras despertar, salí como el sol, para servir a pobres y a ricos , a tontos y a listos, a amables y con mala leche, a moros y a cristianos, a diligentes y a pesados, a feos y a guapos, a “malos” y a “buenos”, a atletas y a minusválidos, a amigos y a enemigos, a curas y a políticos, a mi ego y a mi Yo, entendiendo que en cada uno de ellos está la Luz de un ser que proviene de Dios? ¿Cuándo fue la última vez que palpé la paz desde el silencio, viví el amor desde la cima del Gran Monte y me sentí serenidad misma? ¿Cuándo fue la última vez que reposé mi rostro, en la Bondad del rostro de Dios de donde emano? ¿Cuándo fue la última vez que sentí la fe en cada uno de los poros de mi piel, y en unidad dijeron SÍ a todo el Corazón del Cosmos?

386 He decidido darme tiempo para perder, para pensar en nada, para jugar, para hacer un alto y vivir en un espacio diferente durante unos minutos. Un espacio sin pre- ocupaciones, sin temores, sin ansiedades, donde todo esté bien como está y yo disfrute esos minutos sin más.

387 He observado que los que más avanzan el la vida son los coherentes agradecidos. Callando, callando los ves que consiguen lo mejor de lo mejor. Su secreto es ser veraces mientras agradecen CONSTANTEMENTE a la vida, a la Naturaleza, a Dios, el acúmulo de cosas que constantemente regala. Quien no ve lo bueno que tiene no tiene la base para recibir más.

388 Hemos venido aquí a saber manejar el AMOR POR NOSOTROS MISMOS ¡así que vamos a aprender todos AMANDONOS! ¡Primero a nosotros mismos!. No hay otra manera.

¡Hemos venido aquí, primero a amar!, lo demás... ¡Dios dirá!.

389 Honra a tu inocencia y al amor que creció contigo desde tu nacimiento, y estarás abriendo paso a la luz explicativa del Amor del Gran Programa del que toda cosa y todo ser participa. Ese AMOR con mayúsculas va también hacia ese Orden armónico que mantiene la feliz estructura de supernovas, electrones y neutrinos, años luz más allá de sensiblerías de fotonovela. Honra a lo más bonito que fluya del amor que desde ti conoces, y estarás honrando al Gran Programa Mental Único.

390 Horacio daba en la diana cuando decía que el que comienza una cosa YA TIENE LA MITAD DE ELLA CONSEGUIDA. El resto es cuestión de ganas constancia y tiempo. La dificultad o facilidad solo la pones tú al valorarla. GRANDES OPORTUNIDADES se ponen a tu alcance, pero exigen una estrategia para que así se aprendan nuevas experiencias. Si el ignorante ve en esto “problemas sin solución”: EN ESO LO CONVIERTE, y hasta que no cambie su limitada visión, en ese límite se quedará, con problemas y sin solución. ¿se entiende?.

391 Hoy el Hacedor de la Vida te da la llave para que tú mismo hagas HOY lo que ayer tan insistentemente pediste. 1º) - Trabaja siempre en el nivel sutil, más allá de la materia, en la causa, en las semillas. Los frutos serán dados por añadidura. 2º) - siempre en el momento presente haz lo que tengas que hacer a la máxima virtud, y por supuesto no hagas a otro lo que no quieras que a ti te hiciesen: nunca juzgues ni culpes ni a ti ni a otros ni a situación alguna Y LO QUE HAGAS ya no lo hagas para ti, SINO CONCRETAMENTE PARA LA UNIDAD DONDE PROCEDEMOS. 3º) - El grupo es suma de fuerzas, pero antes de sumar nada, has de resolver EN TU MISMIDAD, solo, lo que sabes bien que has de modificar. Solo puedes apoyarte en ESA FUERTE UNIDAD DE AMOR, ¡ y nadie más! ¡ningún número más! ¡ninguna gente - dispersión más!. Porque después SÍ QUE TODOS TE ESPERAN EN EL MUNDO PARA QUE DEMUESTRES SI EN VERDAD LO APRENDISTE y como oportunidad única de sembrar la recogidas semillas. 4º) - Pediste fuerza, pon tu mente en fuerza. lo más simple te vale, practica la fuerza levantando con tus manos una semilla, una nuez ¡arriba! ¡ Estás levantando nada menos que la vida! ¡nada más fuerte! ¡es tan fácil, así que practica diariamente, mientras tu mente se da cuenta de la gran fuerza que aquí en la materia ello conlleva!. ¡Sé creativo/a!. Pediste Fé: ¡Contempla los amaneceres y atardeceres mientras dices sí a lo evidente de la vida y abres tu mente a la evidencia de lo que es y se manifiesta!. ¡Practica la confianza de ver hecho y ultimado mañana lo que estás elaborando activamente HOY!. Date un tiempo a la observación y contemplación de las cosas, y la fé impregnará tu mente por si misma. Pediste salud. Pues acógela en tu estado mental hoy, poco a poco, día a día: CREA un estado mental saludable, mientras comes, siendo consciente de lo que comes y como te hace bien, pues eliminas los alimentos que sabes te dañan, ejercita tu cuerpo, poniendo tu mente en cada movimiento ejercitante; y nútrete con EL MOMENTO de actividad mientras sabes que tu cuerpo se activa y tus células se oxigenan. Vete a la naturaleza y relájate con inspiraciones y espiraciones profundas no forzadas. Borra con una mano de luz impregnaciones celulares viejas o enfermedades del pasado: visualiza como esa parte concreta del cuerpo funcione de maravilla. Pediste dinero: te equivocaste, el cielo solo da semillas el dinero lo ha inventado el hombre, así que el Cielo no tiene nada de eso para darte, no tiene cosas limitadas. Pero sí que tiene ABUNDANCIA ¡cultívala y el dinero adecuado, te vendrá en el lote, ignorantón!. Elabora día a día un estado mental de abundancia agradecida y alegrada, donde disfrutes de las cosas más insignificantes. Nadie puede disfrutar de cosa de orden mayor si no lo empieza a hacer con las de orden más simple que seguro están a tu alcance. Aprende esto bien: si aciertas en generar desde ti abundancia, dando y regalando a los demás, ATRAERÁS CON FACILIDAD AQUELLA ABUNDANCUIA QUE PIDES. ¡comprueba, es fácil hacerlo, disfruta y comparte las cosas más pequeñas y vete del concepto mental miedo, pobreza, escasez!; deja de pensar a cada momento en las “perras” que tienes o no para tal o cual cosa... y la abundancia COMENZARÁ a hacerse un espacio en tu bien intencionada mente. El resto, día a día habrás de ejercitar y potenciar ese estado mental ilimitado. Puede llevarte dos o tres años, pero ¡merece la alegría!. Pediste cosas para otro: acertaste, pero solo en una parte. Si quieres acertar plenamente, cultiva en tu mente y en tu mundo precisamente eso que estas pidiendo, y una vez hecho, transmíteselo vía mental. ¡ Dáselo que le llega seguro!. Pediste el aprecio de los demás ¿Cómo podemos pedir aquello que tenemos a mano hacer? aunque la ignorancia nos tape el darnos cuenta de ello, sería como una hipocresía o burla que un panadero en activo te pidiese a ti pan. Si en verdad quieres el aprecio de los demás, COMIENZA POR HACER lo que sí puedes hacer ¡ APRECIARTE A TI MISMO!. Sería el primer paso de una andadura que lo sepas o no, solo depende de ti, de tu fé y tu constancia. Pediste amistad: ¡Sé tu primero el mejor amigo de ti mismo, limpia tu ser de mezquindades y tu mente de barreras, parapetos y juicios. Escucha bien: si limpias tu mente, emergerá luz, y la luz por sí misma atrae todas las mariposas de la noche. Pediste felicidad: ¿enterrada la cabeza? ¿anulados los sentidos? ¿estampado en la culpa? ¿embotellado en los juicios? ¿fumando y quemando los preciosos momentos QUE CADA DÍA SE PRESENTAN ANTE TI? ¿ de verdad que pides felicidad PESE A TI? ¡qué disparate!. ¿Y no será que primero dices quiero y luego a la hora de la activa verdad de la actuación en la vida, lo tapas con un ignorante pero rotundo “no quiero”?. Muchos dirán mañana ¡no obtuve lo que pedí! y una luz enfocará directamente esa situación mostrando la vía y con una rotunda e indiscutible respuesta: lo ves, entonces... ¿porqué no lo cogiste?. 5º) . DA GRACIAS. Aprende a dar gracias desde lo más profundo de tu ser, cuantas más veces mejor.

392 Hoy escucho, y aprendo. Veo la diferencia entre oír y escuchar. Muchos me están pidiendo a gritos que les escuche en silencio y les entienda, pero puede que al no saber escuchar, ni siquiera me de cuenta. En mi trabajo, en mi hogar, hasta la misma Naturaleza: el viento, el árbol, el cielo, la flor, me están pidiendo con insistencia ancestral, que haga un silencio en mi interior, pida disculpas al ayer y disculpe lo que crea que me hizo daño, así que en libertad les dedique HOY un tiempo y les escuche, les sienta, les permita expresar cuanto me tengan que decir. Así, en todos mis “hoy” dejaré un tiempo de comunicación abierta tanto a los que me rodean como a la Naturaleza, que poco a poco me irá enseñando un precioso nuevo idioma de comunicación. Hoy escucho.

393 Hoy me enseño a compartir las cosas, porque ayudar coloca por encima del que se le ayuda y puede ser una trampa que incite al orgullo y a su falaz cultivo. Hoy comparto lo que tengo. Lo mejor, mi gran tesoro es mi tiempo, así que si lo comparto respetando, estoy dando lo mejor de mí. Hoy ya no me guardo para mañana ninguna palabra de consuelo, de aliento y ánimo ¡que mañana tendré más!. Como hay muchos envidiosillos que se molestan viendo alegres a los otros, así que seré externamente moderado para respetarles y no provocar su ira. Pero la alegría es mi fuerza HOY.

394 Hoy observo, porque no es lo mismo mirar que ver, ni ver que observar. Y es que la visión es una función primaria que me da, si se lo permito la capacidad de interactuar con ellas, hasta poder ver las cosas en su profunda expresión. Toda vez que sepa ver, podré ejercitar la observación, que es toda una facultad de aprender la esencia de las cosas mientras “son” en el mundo. Observar solo está a la mano de la mente inteligente que sabe colocar lo prioritario en su justo lugar y desde ese gradiente aprender “viendo” la interconexión de todas las cosas, sus funciones y sus conductas. Pero la máxima función de la visión va más hacia la cima del monte, y es la contemplación. Esta celeste facultad solo es posible cuando se aprendió a ver y a observar. Contemplar es salirse del mundo pero viéndose uno con él ¿qué cómo es posible?. No se puede explicar con palabras. Mira: comienza a aprender a ver, y “ya veremos”. Pero siempre ¡hoy!, aunque sean unos minutos.

395 Hoy voy a dar ánimo, pero solo al que vea que se alegra con él y lo acepta. Porque yo me animo al ver que estoy vivo / a, que respiro, que mi corazón late, que siento, que traspiro con el exterior, que vibro, que crezco cual flor hacia arriba, que huelo e introyecto el prana de la vida, que toco, que río, que trabajo, que tengo una meta. HOY, todo esto pasa en este precioso - preciso instante. Hoy me doy cuenta de que soy las manos de Dios en la tierra, y por eso he de se cuidadoso abrirlas a la dicha, a la oportunidad de crear felicidad, de servir al bien y a la positividad, de respetar la Ley. Hoy soy y me siento un milagro del Amor.

396 Hoy voy a saludar a Dios en el primer rayo que bese mi cara, en la primera brisa que acaricie mi cuerpo, en la tierra primera que pisen mis pies, en los suspiros que lleguen a lo profundo de mi pecho. Y daré gracias sonriendo a los demás y dándoles hoy lo que insistentemente tanto me piden. Y en la almohada, al final musitaré un te Amo para Él, desde este mundo donde me encuentro.

397 Igual que la tumba yace bajo el árbol, los muertos permanecen siempre bajo la sombra de otros, parapetándose tras lamentables y lamentadas excusas y disculpas, y así pasan sus días de gloria en acciones de un papel como poco, secundario.

398 IMAGINA la peor palabra, la que más daño ha hecho en toda la historia. Sí, la que más daño te hace a ti mismo HOY ¿la tienes? ¿a que no?. Te la diré gratis: Se llama “pero”. Todo lo pisa, lo rebaja, lo inactiva, lo desciende. Es el encubierto “contra” más dañoso que vive en nuestro interior.

399 Imitar a un necio es una necedad aún mayor, imitar a un sabio no es de sabios. Yo sí que puedo aprender de sus aciertos, pero para errores con los míos me basta. Imitar sería aceptar el lote completo con la pérdida de mi valiosa individualidad. Yo la acreciento para así sacro - oficiarla cuando esté radiante. La vida es una representación virtual donde aprendemos a ser lo perfectos que esencialmente ya somos. Imitar es ignorancia. Nadie es como otro, ni mejor ni peor ¡es otro!. Dos pueden estar de acuerdo hasta por un malentendido. ¡basta pues de hacer mesas de acuerdos para incentivar personalmente constantes desacuerdos y no llegar a nada.

400 Ingenio: el oro del orfebre. Sonrisa: lo más fuerte y flexible. El niño: el mejor vendedor del mundo.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario