jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 6

1) Justamente hoy me repito y repito para aprender de verdad, pues esto es muy importante: Jesús dice al paralítico: “HIJO, tus pecados te son perdonados” “A tí te digo, ¡levántate, toma tu camilla y anda!” Que sepáis que el HIJO, tiene en la tierra poder para perdonar los pecados”.


Una vez más hemos de reparar en qué significa sanar, salir de la anquilosis, perdonar y sentirse perdonado, y todo desde el enorme poder que la mente tiene para irradiar energía fotónica inteligente concentrada (aunada) y dirigida a voluntad ¡con un propósito concreto y perspicaz sobre todo lo sagaz!. En el viejo paradigma el perdón es esencial para renovar conductas desde un “cero” no culposo. El poder lo tiene el Hijo, y no el Padre, porque ni se le ocurre “condenar”. Si el hijo retiene, la culpa es retenida, y el sufrimiento está servido. En el seno de unas culturas, el karma sería ni más ni menos que ese retener resentimientos generación tras generación vía genes. Los viejos paradigmas tienen en común el empleo abusivo de juicios y condenas por conductas que han hecho daño. El Hijo tiene el poder de resolver lo errores que en cualquiera de sus etapas pudiese haber cometido. ¡Pero solo cuando contempla la posibilidad de transgeneracionalmente hacerlo!
La mente preparada puede hacer cosas de lo más impresionante pero 1.) solo desde el conocimiento adecuado de cómo fluir en esa concreción y 2.) solo desde la contemplación poderosa y veraz: confianza de la posibilidad de tener la capacidad de hacerlo.
Pareja a la disposición bípeda humana frente a la cuadrúpeda animal (el 2 frente al dualidad alternante 4), está la análoga actitud de la mente, que también ha de ser “levantada”. Quien no levante su pensar, su sentir y su actuar y los haga homogéneos, le será arduo difícil llevarse bien consigo mismo y/o con los demás.

2) Justamente hoy vuelvo a escuchar nítidamente en el centro de mi concreta confianza, la salida estados anteriores de la consciencia, por boca de mi Hermano Mayor: SÍGUEME”. Ánimo, Yo estoy contigo”.


Desde el conocimiento científico, son los observadores y no los acontecimientos, los que determinan las ocurrencias de los fenómenos, así que el observador influye en lo observado animando inteligentemente la materia. Al descubrir esto, la misma ciencia no está teniendo más remedio que dejar atrás siglos y siglos de suposiciones y asumir la revolucionaria idea que el Nazareno ya exitosamente contempla desde milenios:
ESTAMOS IMPLICADOS EN LA REALIDAD. Paso a paso va explicando como es y cómo se muestra (diferentes matices y aspectos esa misma realidad) haciéndolo de una manera asequible de ser entendido, al menos un poco. El Hijo (observador) emanando continuamente del Padre (Gran Observador Universal) no solo conoce tal realidad fenoménica, sino que incluso es capaz de crearla, de causarla, de intervenir y modificar sus consecuentes, desde ese Espíritu o facultad que hace posible la Observación (el Mismo Acto Inteligente de Observar). Pues bien en esa conexión hacia un Centro Unitario de donde todo parte, incluso estos tres estados de la misma Entidad Inteligente, todo se encuentra perfectamente relacionado, vinculado. La soledad es uno de los grandes miedos del humano en el momento en el que ignora ésta, su verdadera identidad esencial, y también ignora este estado de cosas del Universo en el que vive, donde ninguna energía se encuentra sola. Por eso Jesús consciente de la dificultad que conlleva salir del paradigma y entender lo nuevo, sobrepasa circunstancias adyacentes, haciendo que simplemente sea escuchado puntualmente aquello que perentoriamente ese pueblo más necesita: la medicina que calme sus sufrimientos y sus miedos, pero desde el verdadero estado de cosas Universal, aunque aún no la entiendan: “Ánimo, Yo estoy contigo”, que cuando esta misma noche o mañana, tengas muy claro QUE NO ESTÁS SOLO, y por eso no vas a tener porqué ser víctima del miedo.
La paradoja EPR, es también paradójica por partida doble porque siendo el mismo Einstein, quien la establece, se solía referir a ella como una “acción fantasmagórica a distancia” por ser ésta de efecto relacional inmediato, contradiciéndose él mismo por seguir manteniendo que nada puede moverse a una velocidad mayor a la de la luz, y esta interconexión de partículas vinculadas (superpuesta en una experiencia común: relación vinculante) resultaba infinitamente más rápida.
La relatividad sigue aún confusa (la cuántica de manera parecida) porque confunden las magnitudes de orden singular con las fenoménicas de naturaleza dual o múltiple, y pronto se habrán de enterar, ya que no creo que pueda haber otra manera de salir de sus respectivos atascos. Unos y otros se encuentran más enfrentados por sus cabezonerías que por los propios contenidos que deben inexcusablemente ser integrados en una adecuada interrelación de complementariedad.
Entonces, esta interconexión de partículas vinculadas en una enlazada (superpuesta) experiencia común, se mantiene por encima de límites de espacios o distancias, y también mucho ojo, a través de tiempos. ¿Puedo yo incitar la conexión con la mente de Jesús de manera exitosa? Pues con toda la fuerza de la inteligencia y emoción de la que soy capaz digo que , para el que lo quiera escuchar. ¡Ánimo, que es verdad!
Recomendaría no cometer el tan frecuente error de obstruir esta manifestación por que tu mente lo dude o diga un “no puede ser” previo, ya que entonces, como siempre, no le permitirás ser.
Todo es más fácil aún de concebir desde el sentimiento de Unidad con el Padre, da entender Jesús. La Fuente emanadora de la Observación muestra al que confía, la Realidad de manera clara y sencilla.

3) Justamente hoy vivo la escena de la crítica de comer, estar y compartir con el pueblo llano. Al oír esto, Jesús les dice: “No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal. Tampoco he venido a llamar a justos, sino a gente normal”. ¿Quién necesita liberarse si no se sabe preso? (condicionado) ¿Necesita de otra cosa el tigre que de su instinto depredador?

Dentro de un tiempo y un espacio, cada especie se desarrolla en los espacios que el Gran Programa habilita a esas concretas experiencias. ¿Necesita el depredador escuchar a Mozart o deleitarse contemplando un atardecer? Si verdaderamente sí que encuentra una satisfacción en ello, es que está comenzando a contemplar la posibilidad de dejar de serlo. Los graves problemas ocurren en la mente (enfermedades, sufrimientos) cuando se transita de uno a otro estado. No hay un patrón fijo, fiable, y las energías se “desconciertan”, o sea, para unas cosas se tiene una conducta, para otras la opuesta. La falta de coherencia o concreción de donde cada mente se encuentra para consigo misma, pudiera ser lo que más problemas llame (o sea, más oportunidades de incitarle a resolver situaciones , siempre con la única finalidad de dar un salto evolutivo del estado más denso, más primitivo, al más sutil, o más proyectado a futuro)
Muchos en la historia mataron y matan a seres humanos y se quedan tan tranquilos, otros en cambio le gritan al funcionario de la ventanilla y no pueden dormir esa noche ¿qué es lo que marca esa diferencia de sensibilidad ante las mismas situaciones? Y no parece ser que ello se deba a matices diferenciales comunes, porque sea más alto o más bajo, ni siquiera tampoco más o menos susceptible, sino más bien en orden a qué experiencias de valor se encuentre atravesando (grado de evolución).
No necesita de médico el presidente aquel que cada día que se levanta, sin reparo alguno sume a millones de personas en más precariedad, más sufrimiento o más muertes. Ahí están a la vista de todos, bien lustrosos, bien “hermosos”, esos, los super “alfa” de la manada. Parece que Jesús no contempla al también humano “César” como un “pecador”, sino más bien como un depredador que aún no se ha humanizado lo suficiente. El médico es para el “pecador”, o sea solo para aquel que necesita de una cura emocional e inteligente entre otras cosas para hacerle ver que precisa salir del complicado contradictorio paradigma, y darse cuenta de otro estado más sencillo de cosas, como que tal “pecado” en verdad no existe como tal, ni contamina, ni hay que pagar, ni ser juzgado… Esa medicina sería como dar Luz de Conocimiento hasta llegar a una saludable consciencia en otro intervalo, donde ya se hayan trascendido las viejas creencias de “salto” existencial ajustado a cada particularidad que en sí ha de experimentarlo (antes o después). Tampoco necesita médico todo aquel que practique la coherencia del vivir a pie de sus diarias situaciones, (pensar – sentir – actuar) se encuentre en el estadio mental donde se encuentre, y menos aún va a necesitar de médico alguno, aquel que trasciende suficientemente su consciencia a ese orden superior de cosas (“octava”) en esa misma (coincidente) realidad que con el resto de partículas comparte.
Lo que sí que al parecer le interesa sobre todo a Jesús en su altera práctica, es sacar del sufrimiento precisamente a aquellos que “de buena fe” inician el camino, pero que no encuentran después la manera de ultimarlo, de continuar, de completar lo iniciado; puede que por contradicciones, pereza e inconstancia, falta de autoestima, negaciones posteriores, objeciones ignorantes, refutaciones en falsos pareceres, etc… Y llama e esas partes (aunadas) de Sí mismo, para indicarles el camino, para que sean capaces de pos su propio pie (no puede ser de otra manera) lo consigan.

4) Justamente hoy me he de dar cuenta que con los esquemas mentales “viejos” y aprendidos desde la ignorancia, no se pueden entender mensajes de Luz.

Mientras contemplo la posibilidad de ir disolviendo el paradigma, habré de ser paciente, tanto conmigo mismo como con los demás, para que esa tierra seca de los tiempos, vaya impregnándose de agua para albergar lo fértil, lo nuevo en ella la: semilla de la VIDA…INTELIGENTE, y estar entonces capacitado para hacerla crecer en UNO.
Sí, justamente hoy tengo que darme cuenta que siempre se suele rechazar lo nuevo por muy bueno que sea, porque le tenemos pánico al cambio. Esto no es castigo sino que la adecuada condicionada mente del anterior periodo animal así lo estructuraba en orden a un mejor desarrollo de sus experiencias. Por eso lo de transformar el viejo modelo de consciencia no es ningún antojo de Jesús. Porque en verdad es que no se puede entender lo nuevo con esa mente programada para otras distintas anteriores experiencias; no es conveniente a evolución, continuar educando en lo viejo. Porque… ¡nos es tan necesario lo Nuevo...!.
Entendamos la bondad del proceso, época tras época. Lo viejo no estaba impregnado de error alguno, el error puede que sea la lenta adaptación a las nuevas condiciones que la inteligencia acucia a conseguir. ¿Porqué lo que hace millones de años favorecía al neandertal, hoy es traba para el sapiens – sapiens? La mente condicionada no era ningún castigo de los dioses sino una necesidad de adaptación a ese concreto medio para una adecuada vida en él. Ahora evidentemente todo ha cambiado ¿acaso es lógico seguir con la mente en equivalente estado de depredación? Si nuestro pensar – sentir – actuar aún sigue predominantemente impregnado de esas condiciones, continuamente estamos llamando entonces al error, y lo que ayer ni siquiera nos dañaba, justamente hoy ya parece que hasta nos llega a ahogar empujándonos al “cambio”. Cristo se dispone a sacarnos de la fosa densa donde tenemos instalada la casa (vetusta y ruinosa pero intentando aún protegerla de los cambios), y nos tiende la mano, para conducirnos, si queremos, a la posibilidad de hacernos otra, más sencilla pero más potente, cuyo emplazamiento nos lo tiene preparado (como pionero de especie) en la cima del más Preciado Monte:
r. Pero esto conlleva un ineludible cambio hacia lo nuevo. O sea, si no se suelta lo viejo, no se podrá abrazar lo nuevo. “Nadie echa vino nuevo, en pellejos viejos, pues los reventaría.”
El Orden Nuevo nos espera, La Buena Nueva, pacientemente aguarda a que nos decidamos y la abracemos soltando de una vez el viejo estado condicionado. No nos sirve el pellejo viejo, por mucha adicción que tengamos a nuestro ya hoy vinagre.” Ahora yo me atrevería a preguntar a mi Maestro ¿ No es posible, que visto el penoso mundo que nos seguimos empeñando atascados en ese viejo paradigma tras dos milenios, resistiéndonos a entrar “de pleno” al mensaje de la Lúcida mente libre de rémoras condicionadas ya no es vino viejo lo que alberga el “pellejo” de nuestros corsés situacionales, sino sucio vinagre plagado de moscas?. Bien está si eso nos hace capaces de ver la certeza de esta realidad, solo en cuyo caso cada cual puede contemplar la posibilidad de decir ¡basta! Acercamiento a la propia “verdad” más que suficiente para cada cual, en libertad decidir desechar de una vez por todas el pellejo viejo. El la opción de cada cual, o sea que es un cambio en y desde la mismidad: nadie lo puede hacer por ti.

5) Justamente hoy reverbera en mi interior el mensaje de los mensajes. “ eres el Hijo de Dios Yo soy el Hijo de Dios”. YO SOY UN ESTADO DE DIOS en la materia.

Ahora viene la pregunta clave: ¿contemplo esa posibilidad? ¿examino igualmente la posibilidad de abrirme a todas las consecuencias que de ello puedan derivarse? Es condición “sine qua non”, saberse lo que en verdad se ES, si queremos una BASE VERDADERA, FIRME Y RESISTENTE donde edificar. De no ser así… pues entonces, más de lo mismo dentro de las sempiternas experiencias de usufructos de choza entre suciedad culposa, parasitarios juicios y calamidades condenatorias; y es que estar con los ojos vendados por voluntad propia, no solo no exime de ninguno de estos sufrimientos, sino que los prolonga.
Los pilares del Universo. Supuestamente sólidos, están formados en su mayor parte por UN espacio vacío, pero es que las partículas subatómicas, tampoco son sólidas. Pero tienen una naturaleza DUAL, y dependiendo de como la miremos, se van a comportar como partículas (se materializarán) o continuarán como ondas. Aunque Schrödinger calcula matemáticamente las probabilidades de onda que tiene una partícula antes de ser observada (su más que famosa ecuación de onda), al mismísimo día de hoy, los científicos siguen absortos porque desconocen realmente porqué ocurre esto que jamás habían estado ante la magnitud de algo parecido. En cambio, ese aspecto esencial del porqué lo explica suficientemente Jesús. Harían todos bien en descifrar en profundidad las sencillas claves al pie de lo que Él en seña que Es El Gan Observador al que lama Padre, el pequeño que emana continuamente de Él, al que autodenomina Hijo, y al seno – vínculo en que todo lo demás ocurre: que sería el propio acto de observar y todas las consecuencias multidisciplinares, (unas contempladas en lo que llamamos vida, más allá otras dentro de las percepciones posibles del conocido limitado espectro electromagnético , y más allá aún que un campo aún más inmenso, deduzcamos a corta evidencia, del resto , y que sería el TODO electromagnético. Puede que el estado de cosas probablemente vaya incluso más allá) le coloca también un nombre para entenderlo, no para definirlo (como se han dedicado a hacer, aquellos que sin entender no cesan de especular), cual es el Espíritu. Lo que Jesús sí que afirma sin lugar a dudas es que esos tres estados de la inteligencia, forman una Unidad no dividida.
Para hacerse entender lo que El entendía por Hijo de Dios hace dos mil años, antes tenía que explicar lo más adecuadamente posible a los “entenderes” el Gran Contexto donde esto tenía lugar. Pero pocos parece que lo entendieron y lo más paradójico y significativo es que al día de hoy parece ser que tampoco, (comenzando por aquellos que dicen que lo representan).

6) Justamente hoy me repito una vez más: “serán perdonados TODOS los pecados y blasfemias a los hijos de los hombres, POR MUCHAS QUE SEAN. Pero aquel que blasfeme contra El Espíritu, será reo de pecado grave”.

Si pecar es sencillamente errar la conducta adecuada conforme al concreto estado de evolución que el Programa reclama, entonces no es nada trivial insignificante, porque ¿peca el conejo que no corre lo suficientemente rápido y el zorro lo alcanza y se lo come? Su pecado de lentitud y destreza es mortal. La falta más grave para la mente humana parece que es atentar contra el Vínculo, no porque “Dios” se dedique a castigar nada, sino porque la vara de medida de la culpa aparecerá de inmediato cual espejo en el ignorante que no se observa a sí mismo. La propia conducta se encargará de llamar a la culpa, castigarse o pedir a otro que lo haga (Y todo ocurre la mayoría de veces en el plano inconsciente del ser). Las viejas connotaciones con que el orden viejo inviste al pecado, simplemente son ya inadecuadas e incorrectas. Pero no es equivocado decir que el pecado mayor, o sea el error mayor del humano en este intervalo que vivimos y en este mundo que observamos es dañarse y hacer daño.

7) Justamente hoy habré de darme cuenta que andando el camino de la Luz, aparecerán en mi vida gentes con las que estableceré vínculos aún más fuertes que con los de mi propia familia.

Los llamados vínculos de sangre siempre primaron para la vieja mente, de hecho el ADN confirma que no iba desacertado, pero ¿Dónde se establecen los vínculos, donde se refuerzan o se anulan, en qué lugar? Los parentescos son como las adyacentes ramas de un mismo tronco, pero el árbol es UNO y toda diferencia que sobrepasen las características individuales es error evidente. Alianzas, enlaces y relaciones observamos que no son sino afinidades entre individuos donde parecen estar implícitamente acordadas concretas experiencias comunes. Es como si una Inteligencia Superior programase de antemano unas preconcreciones donde se faciliten las necesarias experiencias que al mundo vienen a realizarse. Pero de ser esto cierto, lo primero que se ha de acondicionar en nuestras mentes es el concepto de ayuda.
¿Quién ayuda a quién y de qué manera lo materializa? ¿Puede alguien venir al mundo condicionado a pagar una deuda, y otro a cobrarla? Esa ayuda entre los dos pudiera ser perfecta, pero también pudiese convertirse en un verdadero infierno de relación si son proclives a resolverla desde la óptica de víctima – agresor. Que duda cabe que ambos se ayudarían pero ¿quién necesita ayudas como esa? En cambio en la gran mayoría de esos pactos intermedia el sufrimiento. Todos estos “pactos firmados” de antemano, pueden ser zanjados aquí (no es muriendo como se perdonan las deudas, porque el perdón es una función creada por la mente humana y solo el hombre o mujer son los que han de resolverlo entre ellos).
Jesús de nuevo da sabiamente las claves para desvincularnos de las viejas raíces de condiciones generacionales que nos aten. La práctica del amor es la gran clave, si ya amas a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, a tus amigos, ámalos aún más, pero no permitas que organicen tu vida: solo tú has de decidir en ella, si quieres que tu experiencia trascienda. Porque se equivoca gravemente aquel que piense que romper el vínculo en el mundo sea despreciar, detestar, desatender, abjurar, repudiar, o desdecirse de los sentimientos y servicios que esos “más próximos que nadie a uno” necesitan en experiencias de amor (no egoístas ni de chantajes, ni de obligaciones que hagan servil al precioso acto de amar).
Jesús resuelve tajantemente la diferencia entre el sentir del condicionado cavernícola y el del que resuelve amar con la libertad y lucidez que el humano del futuro precisa.
Y es por eso da la impresión de obrar con crudeza o severo desdén cuando en absoluto es así. Ya que sin duda lo que pretende es concluyentemente marcar sin lugar a dudas el contraste entre como piensa la mente del orden viejo, y como es preciso pensar y sentir desde el orden nuevo (que es de una manera diferente). ¡Qué preciso es tener una madre que te ame, te mime y te cuide, y te enseñe todo cuanto sabe! ¿cuándo el más mínimo amor va a repudiar esto, por muy poco agradecido que se sea? Pero más preciso es en el despertar de la mente lúcida, ir más allá de donde los animales, y ver a las demás mujeres como madres, hermanas, hijas en potencia, y a los demás hombres como padres, hermanos, hijos, potenciales ¿acaso los eligió?
En el momento en que llegue a alcanzar esta altera y veraz manera de ver el mundo y las relaciones, entenderá de verdad que cualquier otro ser humano es una prolongación de sí mismo y viceversa, que lo que hago a otro, mí me lo hago, y que todas las demás relaciones, puestas en unas convenientes determinadas situaciones para enseñarnos a ir practicando el grandioso arte de amar, al final del camino de las experiencias vitales no eran ni tu hija ni tu madre, sino en un plano de superior trans – relacional, tus más allegadas hermanas del alma que se prolongan hasta ser lo que en verdad son… ¡Tú mismo/a!.
Jesús así lo dice: “Estos son mi madre y mis hermanos, quienes cumplen la voluntad de Mi Padre.” Porque cumplir la voluntad de Dios es vivir en el Plan de Dios donde en esta vida hemos venido a realizarlo (no estamos desterrados ni castigados) Y la madre y los hermanos están perfectamente puestos para una primo – experiencia. Pero cumplir con el empuje que la evolución imprime ya a la mente a alcanzar un más lúcido y amoroso orden de cosas (voluntad del Padre), no pasa por el viejo programa de las ataduras vinculantes, sino del libre sentido que el Amor como tal debe tener. El hijo del hombre durante milenios, aún se encuentra experimentando una etapa con unas condiciones para que, toda vez resueltas, pueda llegar a otra, a la que Jesús llama Hijo de Dios, y por eso no puede contemplar otras voluntades sino la de Dios, y esto es sencillo y claro (aquel que le de vueltas se mareará, se confundirá) Por eso, Jesús es recalcitrante en enseñar la Verdad tal cual es, y a veces esta desnudez confunde al que aún se obceca en el viejo orden del pensar – sentir – actuar.
Resumiendo: Todo el que vaya en mi mismo camino (elegido en libertad) es candidato a ser un buen compañero de viaje. Todo aquel que se empeñe en desviarme de él, imponiéndome (la mayoría de veces inconscientemente) un pacto anterior de débitos, habré con amor de resolverlo, sin hacer daño a nadie, y recuperar mi libertad. Muchas mentes al hacerlo se encuentran que en verdad no solo no han roto su pareja, por ejemplo, sino que se ha reforzado hasta tal punto, que tras haber abandonado débitos, propiedad, recelos y condiciones, viven una experiencia mutua en plena libertad y respeto, pero por ellos mismos y no por que la fuerza del destino los obligue.

8) Justamente hoy me repito: “No se enciende la lámpara para colocarla debajo del mueble” “No hay nada oculto, SI NO ES PARA QUE SEA MANIFIESTO

¿Qué tienes? Sácalo a la luz. ¿Qué sabes? ¡Enséñalo! ¿Qué guardas? ¡Muéstralo! Todo es de todos. La cosa mejor de todas es la que es BUENA PARA TODOS. El amor que no se manifiesta ni se traduce en acciones, es amor aún no realizado.
La economía energética mayor es el servicio. Tanto es así que el humano aquello que no le “vale”, lo tira.
Los valores no son para tenerlos ocultos, porque si no, ni son valores ni son nada. Una sola intimidad: el silencio, sobre todo para en es Gran Amor Divino que mora en nuestro interior. ¿Porqué nadie ha de enterarse de tus intimidades y “conversaciones” con Dios? ¡Nadie!, en ello va una gran Fuerza. Pero a partir de ahí, todo lo que te muestre y enseñe como camino de Luz en el mundo, si te lo guardases te quemaría. Todo absolutamente todo lo aprendido es para practicarlo, sobre todo cuando aquello que el Amor enseña hace tanta falta para disolver los rincones oscuros del viejo pensar: indignidades, culpas, miserias, sufrimientos, guerras, desesperaciones… Hace falta mucha Luz en el mundo, ahora mismo, ¡ya!, y Dios la va a dar ¿Cuáles son las manos de Dios? ¡Mírate las tuyas y decide si son o si no son! ¿Cuáles los ojos los oídos, sus oídos… para quién experimentas para tu ombligo o para Dios? ¿Cuál es el corazón vivo de Dios en el mundo? ¡escúchalo porque puede que no haya otro que el tuyo o el de tu hermano que pasa por idéntica experiencia! Decidas lo que decida saca todos tus “talentos” que inactivos, como todo en este mundo se atrofian y se pierden. Sería bueno que hicieses lo que hicieses fuese por fin a plena potencia, y no en mediocridad (a vela semi apagada) Así es que ¡venga, ánimo!, el “cielo” te invita, aunque siempre, al final, será tu voluntad la que desde la más Alta Instancia Mental haya de ser respetada, y el “lucímetro” que te indica donde estás, lo evidencia en las consecuencias de tus conductas, que inequívocamente te dirán el punto de evolución donde particularmente tú te encuentras.

9) Justamente hoy me aplico: “Con la medida que midáis se os medirá”. Y tú mismo serás el que te midas en planos superiores. Excepto el humano, nadie juzga a nadie. Las cosas se valoran de otra manera que el cavernícola no entiende, pero que el Hijo de Dios lo tiene muy claro.

Cuando la mente razonadora se pasa de vueltas, llega la confusión, y se llega a deteriorar que cualquier maquinaria por muy perfecta que sea, que se exceda en sus revoluciones (se calienta, echa humo, se bloquea…). Con el discernimiento (facultad mental superior a la razón, que no la anula sino que la trasciende) no ocurre esto. En el discernimiento no caben varas de medida, porque la mente, ajustada a síntesis dual, valora, no juzga, y tras la sencilla valoración (si – no; 0 – 1) le es ya muy sencillo decidir. Esto aguarda desde millones de años a ser ejercido por la mente humana apropiadamente. Los juicios tienen infinitas salidas, de las cuales una sola es la correcta ¿cuál?, el discernimiento, en cambio solo tiene dos, y cualquiera de ellas clarifica, si te equivocas lo vas a ver, y si aciertas también lo sabrás ¿Dónde se encuentra pues la claridad mental y dónde la confusión?. De los juicios, la especie humana ha creado enciclopedias de creencias, suposiciones y paradigmas adictivos, donde utilizando su fuerza raíz, luego le cuesta a él mismo un esfuerzo ímprobo, salir de ese mismo pozo donde juzgó más “a conveniencia” meterse.
Con Jesús comienza el despertar lúcido de la mente donde ya muchos humanos pueden contemplar que lo que a “otro” se le hace, a “uno mismo” se lo hace. Y por eso lo mejor en rapidez y efectividad para resolver el proceso y salir de una vez de las experiencias de sufrimiento, al otro se le ha de dar, eso mismo que a uno le gustaría que le proporcionasen, hasta alcanzar entre todos lo mejor de lo mejor “a término”. Así que lo acertado es la práctica de valores, sobre una tendencia mental que tanto puede ejercerse desde una polaridad que desde la otra. O sea que la Ley contempla que lo que a otro le hagas, a ti mismo te lo haces, y a partir de ahí tu decides. Si matas a otro, te estás matando a ti mismo, si das vida a otro, a ti mismo te la das, si haces sufrir a otro, lo sepas o no hacia ti diriges el sufrimiento. Todo lo que hagas a otro ser humano, es similar y equivalente a lo que te ocurrirá a ti. Pero ¡Ojo, esto no es castigo, sino Ley de Equidad!, el plan contempla que la inteligencia llegue un momento en que lo detecte y libremente canalice sus experiencias por la vía adecuada. Si juzgo o critico a otro, estoy llamando a mi mente un estado de conciencia donde esto se desarrolla justo en el nivel en que lo ejerzo.
Y esto es tan cierto y tan paradójico, que en cualquier momento puedo verificar que justamente aquello que alcanzo estar desaforadamente juzgando, criticando y condenando en los demás, es lo que más puedo estar precisando “yo” de cambiar en “mí mismo/a”.
De todas formas ¿para qué criticar, cuando la crítica a otros me hace daño a mí además? ¿para qué juzgar y sembrar más culpas de las que ya hay? Y ahora viene la gorda: ¿que obtengo yo si practico desamor? Sería bueno que respondieses...............................................................................

10) Justamente hoy hago lo necesario para aprender bien lo que me dice mi Maestro: “El Reino de Dios es como el Grano en la tierra. Duerma o se levante, de noche o de día, el grano constantemente crece, sin que él sepa cómo. Y cuando el fruto lo admite, llega la siega. .” Consciente o inconscientemente el Cosmos crece, se expande, evoluciona. Cuando la Conciencia del Hijo da frutos conscientes en ese crecimiento comienza la Resuscitación de las ignoradas – ignorantes muertes.


La mitad de la vida nos la pasamos durmiendo ¿quién nos hace crecer mientras tanto? ¿Acaso las experiencias de cada día son sometidas al inteligente reposo donde adecuadamente toman un más profundo fundamento? ¿Quién sabe cómo eso se hace? Pero sí que cada uno sabe donde está, y el que no, es porque no le da la gana de saberlo, así de sencillo. Porque despiertos es donde realmente somos capaces de ver el grado de crecimiento, y si damos fruto o no (y en qué consiste ese fruto). Jesús no separa el Reino de Dios y se la lleva a otra galaxia como algunos religiosos pretenden para eludir la responsabilidad de sus actos. El Reino de Dios es como ese árbol de la Vida que resume en la Cruz de coordenadas. Tiene su primigenia raíz en la materia, su único tronco de elevación a otro estado de la misma realidad, ya fuera de lo profundo y oscuro, donde la semilla asciende ejerciendo el gran acto de fe. Pero desde esa unidirección ascendente, insólitamente se ejerce una eclosión, una diversificación transformadora y múltiple de la Unidad (que comenzó en el brote), así que, sin dejar de ser sustentadas, las ramas siempre conexas, buscan la amplitud de “los espacios” para realizar un Plan idéntico al de la Gan Singularidad Universal (Big Bang), en una interacción constante con el medio y las condiciones que sirven de fundamento contextual, se da una experiencia compartida de energías, mecanismos y elementos que contemplamos por vida. ¿Descansa el árbol de noche, no crece, duerme, o duermen de día como hacen unas cuantas especies animales?.
Pero ¿Acaso la clave está en el fruto, que pende las ramas, pero que no
ES la rama? ¿Qué es entonces el fruto, a quién representa el fruto? ¿Qué lleva implícito el fruto, acaso el completo holograma del árbol, acaso todas las toneladas de fruto, que tras haberse convertido en árbol haya de ir dando temporada tras temporada durante toda su vida?
¿Qué similitudes y analogías se pueden extraer de ello, extrapolado al la vida humana, al ser humano, a la mente humana? ¿Qué es la siega? A la muerte la pintan vestida de oscuro y con una hoz en ristre. Si la siega es el fin de la experiencia, no es precisamente la muerte quien haya de atemorizar a nadie porque la experiencia sigue, al menos hasta el fin de esta época o intervalo milenario, el mismo que Jesús anuncia como acercándose o muy inminente.
Mientras, todo constantemente crece, y aún en la apremiante certeza de la siega, para desilusión de agoreros, atrabiliarios del augur, catastrofistas, calamitosos y demás sufrientes que habitan el planeta, la Inteligencia habrá de contemplar nueva(s) siembra(s). ¡El Universo continúa en expansión y prima la lúcida Única conciencia expansiva en y sobre las experiencias que en el campo de la dual manifestación tengan su adecuado lugar auxiliar. ¿Cómo va a fallar a nada ni a nadie el Perfecto Amor?

11) Justamente hoy me hace beneficio comprender: “Un profeta, solo en su patria, entre sus parientes y en su casa, carece de prestigio”.

Si consideramos la envidia como un mecanismo de incentivo en la actitud del neandertal con la finalidad de vitalizarse más, emulando los logros del otro no caeríamos en la tentativa de juzgar esa actitud que causa un extendido deterioro psíquico a una gran población de individuos en la actualidad. Pero puede que Jesús contemplase otra posibilidad más profunda aún. La mente colectiva es como la “Onda Piloto” de físico cuántico Louis de Broglie: una Onda de dimensiones más elevadas que transporta y guía ondas particulares circundándolas en un proceso de evolución ascendente conjunta. Por el estado Universal de cosas que la física al día de hoy nos plantea, coincidiremos en que definitivamente existe en síntesis centrada Una Sola Onda. Abraham ya lo intuía. Pero como en la analogía del árbol, aunque todas las ramas, hojas y frutos procedan de un único tronco, existen un gran abanico de troncos principales, secundarios, terciarios, etc. Algo similar ocurre con las “ondas piloto” o estados colectivos de las mentes conjuntas de pueblos, razas o culturas, en sus peculiares aportaciones diferenciales al avance del colectivo humano. Dicho esto nos resulta sencillo entender que las resistencias a los cambios sean mayores y más fuertes cuanto más cercana se encuentre la concreta mente que lo induce. Sería como un rechazo de respuesta innata en defensa a ultranza de lo más cercanamente condicionado (inconsciente), con el sentimiento (consciente) de traición a las creencias y las sagradas consignas de los ancestros. Desde la mente vieja, es de esperar que, al negarse a salir del pozo, pocos vean la luz. O sea, no esperes que reconozca el ciego voluntario color alguno, mientras no decida abrir sus ojos.
Pero si encima resulta ser tu pariente, tus amigos, tus cercanos vecinos de la aldea…. Entonces, ese mismo vínculo creará una fuerte oposición de respuesta (inmovilizadora de cambios: todo cambio es procesado por la mente animal como grave peligro) a todo lo que pretendas alterar de esas situaciones comunes tradicionales, suficientemente pactadas y que al parecer tu novedosa actitud las amenaza, o sea, las estás traicionando. Así que no te esfuerces, parece apuntar Jesús. Mejor que tú personalmente aprendas a salir lo más pronto posible del sentimiento de
PÉRDIDA - GANACIA, y estarás en paz independientemente de resultado alguno que pueda condicionar tu sosiego y libertad. Sería quizá como un di lo que tengas que decir, haz lo que tengas que hacer, pero si la respuesta es de enfrentamiento agresivo, burla o falta al respeto a los más elevados Valores, no tienes porqué humillar tu Divinidad, simplemente, vete de ahí. Y avisado quedas que poco prestigio vas a tener en el seno de tu pueblo si llevas la Luz, la concordia y la paz. Es evidente por el contrario que si levantas la espada e induces a la guerra y el sufrimiento puede hasta que te hagan hijo predilecto, y que nadie se equivoque, no porque sean pueblos “malos o mala gente”, sino porque como ya vimos, de esta manera, se les proporciona un cota más elevada de esas experiencias que el colectivo durante milenios adopta y procesa como elegidas para su evolución, experiencias que sí que conocen bien, aunque ignorantemente destrocen su felicidad y la de sus hijos en ello. Individualmente todos quizá dirán de “boquilla”que quieren ser felices, pero en ese inconsciente al que colectiva y mayoritariamente sirven, sigue grabado en sus genes la necesidad de pagar con sufrimiento lo que juzgan como pésimas conductas de su pasado, y quien ose quitarles ese para ellos sagrado deber, se encontrarán con toda la fuerza de oposición de que sean capaces (las “cruzadas” del orden viejo). Jesús ve esto tan claro y transparente que quiere enseñarlo para que los pueblos no caigan más en los errores de naturaleza kármica o de predestinación de juicios y condenas culposas. Se sientan perdonados, y comiencen desde “cero”, si lastres, una nueva vida, unas nuevas oportunidades de realización. Se sientan amados y practiquen el amor sin condiciones ni débitos a nada ni a nadie.

12) Justamente hoy memorizo las palabras emblemáticas de Jesús CLAVE en los procesos de curación: “¡TALITÁ KUM!” significa: hijita, ¡de pié! Además, me doy cuenta que es constante en Cristo la contundencia en los mandatos: “A tí te digo: ¡LEVÁNTATE!”.

Hablamos entonces de básica Geometría Sagrada: el poder de lo vertical (elevación) sobre lo horizontal yaciente o circular (ciclos). Siempre la actitud de “lo elevado” es lo que “saca de la fosa” y hemos de enseñar con experiencias de conducta a que nuestra mente se vaya instalando en esta energía de “ascenso”. Esta es una actitud importante que conjuntamente mente – cuerpo debieran adoptar antes de cualquier inicio al encuentro del Centro de Luz Interior, o inicio de la práctica de sanación: Y LEVANTANDO los ojos al Cielo, dio un gemido y dijo: “EFFETÁ”, que quiere decir ábrete… y el sordomudo curó. También me doy cuenta que Jesús pone mucho interés en algo muy importante, toda vez realizado el ACTO DE SANAR. Así, ve extremadamente necesario decirle: “Ahora y no PEQUES MÁS. (o sea, no sigas esa misma conducta que te llevó al resultado de enfermar, no realices las mismas faltas o errores contra el Cielo y contra tí, no te hagas más daño, no sigas por ahí, cambia el rumbo.). Nunca olvidarnos de esa sencilla advertencia tras la sesión de Sanación, sería bueno constatar y recomendar siempre alguna herramienta que soliciten para ayudarles a hacerlo.

13) Justamente hoy voy a negarme a criticar o censurar a las religiones, porque un día sirvieron de escalón donde el cavernícola tuvo que poner ahí su pié para comenzar a dejar de serlo. Todo juicio hace daño a la misma mente que juzga, pero es que además todas las situaciones, tiene un sentido, una razón de ser histórica para el humano, que él mismo debiera respetar.

Otra cosa es que actualmente esa situación adecuada al pasado, justamente al día de hoy se nos presenta como dañosa (necesidad de cambio) y precisemos salir de inmediato de esos sistemas de limitación de la voluntad y del conocimiento. De lo condicionado en sufrimiento, solo puede derivar sufrimiento. Juzgándolo, criticándolo o menos aún enfrentándonos a nuestro propio pasado recalcitrantemente obsoleto, poco podremos solucionar. Las políticas cavan más profundo para esconder mejor la mentira, pero ese no es el camino. En cambio, justamente hoy concentraré toda mi energía en ensalzar a la Verdad, elevarla a las más altas cotas que pueda ser capaz de alcanzar y no la dispersaré luchando contra las mentiras. La Verdad ha de prevalecer solo con su presencia, idénticamente a la luz, no necesita luchar contra nada ni contra nadie. No obstante entiendo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, en vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que SON PRECEPTOS DE HOMBRES”. Fácilmente en el estado de cosas de hoy día, uno puede contemplar que aún, y con más fuerza son preceptos de hombres, mientras no LEVANTEN AL HIJO DE DIOS. ¿Qué espera el colectivo humano para escuchar al Maestro de la Luz y obrar en consecuencia?

14) Justamente hoy temblarán los pilares de mis neuronas y no precisamente de miedo sino de afirmación, con objeto de afianzarme en una decisión clara, y no salirme de ese rumbo que yo mismo me marco como objetivo de mi vida.

Muchas de las actitudes importantes de cambio, las contemplo desde la posibilidad de mejorar mi estado de paz, hacia niveles más lúcidos de mi conocimiento. Hay experiencias que debiese practicar progresivamente al hilo del proceso personal de vivencias y conductas. El testimonio de mi boca, irá tras lo anteriormente realizado por mi concreto hacer en la vida, y no al revés.
Iré proclamando como el Maestro: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si
PIERDE su alma, si arruina su vida? Una persona arruina su vida cuando la dedica a un propósito diferente al que aquí le trajo. También cuando pasa su tiempo en conductas contra sí o los demás o entretenido en cosas intrascendentes. Contemplar un solo atardecer puede tener más valor quizá, que años absorbidos en la rutina impregnante de lo impasible. Si no se entiende lo prioritario de la vida (y eso solo cada cual ha de decidirlo) ¿cómo poder atraer verdadera calidad de vida. Confundimos la confortabilidad con el bienestar, los miedos desactivan muchas opciones de posibles momentos de auténtica felicidad. Nos merecemos lo mejor, pero somos nosotros los que primeramente tenemos que permitírnoslo. Por eso sería bueno que con la máxima sinceridad nos respondiésemos ¿Qué nos estamos negando que compromete nuestra felicidad y paz interior? ¿De qué circulo vicioso necesitamos salir para obtener nuevas posibilidades de bienestar? ¿Qué hemos de practicar para conseguir nuestro sueño?
Todo lo que tanto suele adorar el humano, como por ejemplo la racionalidad, se quedaría muy pobre, en esa mente del ser que necesita de facultades superiores inteligentes, pero mantenerse en las viejas razonadas actitudes, sería como seguir dando pábulo a un barco a la deriva ¿a donde va realmente la mente? ¿Es acaso posible tanta necedad en tanta gente que no entiende que tras la muerte nada puede llevarse de aquí, solo sus experiencias, su práctica de valores? Muchos pasan la vida por lo general agrandando pertenencias y empequeñeciendo lo que en verdad nutre su alma ¡Cuánto daño nos hace la oscuridad del conocimiento! Esperemos contemplar más posibilidades de avanzar a la Luz ¿qué nos espera?

15) Justamente hoy escucho con mucha atención, recapacito y tomo mis propias decisiones al respecto: Al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente discutiendo. Toda la gente al verle, quedó sorprendida, y corrieron a saludarle. Él les preguntó: “¿De qué discutís con ellos?”

Uno de entre la gente le respondió: – Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu mudo y, donde quiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar los dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido. Él les responde: “¡Oh generación INCRÉDULA! ¿hasta cuando estaré con vosotros?, ¿hasta cuando habré de soportaros? … ¡TRAÉDMELO!
A muchos les queda suficientemente claro, que lejos de leyendas historias o dogmas que condicionen a pensar esto o aquello, la mente ha de dar un gran salto, y desde esa posición superior, que duda cabe que el mundo va a ser contemplado de otra manera, y entonces, aquello que estaba oculto, resultaría muchísimo más sencillo de detectar. Ejemplo de semejanza: hace muy pocos años que los dueños de latifundios cercados hacían ocultamente dentro de sus feudos lo que les daba la gana hoy, con la fotografía aérea, (desde otra visión superior de esa misma realidad), quedan al descubierto, al menos sus situaciones de edificación no subterránea. Disponemos ya hoy día de medidores muy sensibles que no pueden suministrar las primeras pistas del estado energético más sutil de los estados de la mente – cuerpo, de la manera en que la vibración se está dando (irradiando) desde el centro de cada organismo vivo, y si existen o no interferencias en tales realidades de emisión.
Dentro de muy poco no tendremos más remedio que estudiar científicamente los grados de impregnación de una energía dominante sobre otra recesiva, de manera parecida a como se dispone en la genética. Todo el mundo conoce lo que hace unos pocos años en toda Norteamérica se contemplaba como normal en la relación amo – esclavo, pero esto de manera encubierta descaradamente se prodiga por todos los rincones del planeta ¿Puede ocurrir algo parejo en las energías sutiles?
Y se lo trajeron. Apenas el espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. Entonces, Él preguntó a su padre. “¿cuanto tiempo hace que le viene sucediendo esto?”. Le dijo: desde niño, y muchas veces le han arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes hacer, ¡Ayúdanos!, compadécete de nosotros.
Jesús le dijo:
“¿QUÉ ES ESO DE SI PUEDES? ¡TODO ES POSIBLE
PARA QUIEN CREE
!”.
Al instante gritó el padre del muchacho:
¡CREO! ¡AYUDA A MI POCA FÉ!
Jesús increpó al espíritu diciéndole. “espíritu sordo y mudo
YO TE LO MANDO, SAL DE ÉL,
y no entres más en él
.
Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto. Pero Jesús tomándole de la mano, le levantó y le puso en pie. Cuando Jesús entró en la casa, le preguntaban en privado sus discípulos: ¿Porqué nosotros no pudimos expulsarle? Les dijo: “Esta clase con nada puede ser expulsada sino con
LA ORACIÓN”. Sería tan adecuado que aprendiésemos hasta lo más profundo del alma lo que aquí Jesús nos enseña...
Si nadie sabe lo que no sabe ¿por qué ese afán de ponerle letreros a lo que se ignora? Mas vale aprender adecuadamente, sin altanería ni prepotencias qué es lo que en verdad ocurre. Antes de ignorantemente emitir juicios irresponsables tanto en uno como en otro brazo de la balanza de las realidades, muchos debieran estudiar más en profundidad. Por eso, la mayor parte de la psicopatología y psiquiatría se tendrían que someter a una científica responsable revisión, en verdadera profundidad, pudiéndose convertir la física de las partículas, la genética y los irrefutables avances en ciberespacio en sus principales instructores. De esta manera poder de una vez de la estúpida propensión a los letreros estándar (extensa lista de la OMS), para ocuparse adecuadamente de cada uno de los diferentes individuos energéticamente afectados en predominios, violaciones, usurpaciones del libre albedrío, dependencias y demás alteraciones de “ataque” o invasión inter – mentes, que dan como resultado las evidentes enfermedades del “alma”(o denomínese como se quiera) que con tanta frecuencia contemplamos.

16) Justamente hoy disuelvo en mí reminiscencias del condicionado sectario pensar. Proclamo que la verdad es UNA, ningún grupo ni religión puede atraerla en exclusiva para sí, y mucho menos para un servicio manipulativo de poder en contra del los otros, “diferentes” con otra visión (no clónica) de la misma realidad.

El camino es Uno para todos los humanos, y es bueno ejercer la responsabilidad de no hacer grupo alguno, ni actividad humana separada del resto de la especie, ni movimiento parcial, que tenga que pasar necesariamente por enfrentamientos con los otros desde autárquicas posiciones.
En cambio, todo Aquel que viene en el Nombre de la Luz, lleva implícito que se privilegie en mostrar y compartir absolutamente con todos, un camino a seguir en el libre albedrío de cada cual. El respeto ha de ser la previa premisa, sin él, lo demás poco valor tendría. Así que, más que ídolos o ideas a adorar, si es cierto que es amor lo que mueve, serán hechos lo que lo confirme, como por ejemplo no descansar hasta que en poco tiempo se consiguiera al menos que ningún ser humano muriese de hambre o miserias. Si pasan los años y las religiones no emplean ese poder que de sobra tienen demostrado en liderar conseguir esos mínimos de dignidad de los pueblos robados y abandonados a su suerte, y facilitar esa unión por parte de todos ¿para que cosa secundaria valen? Por mucho que se empeñen los seguidores de las prácticas religiosas, aún desde los buenos propósitos teóricos, “Obras son amores, y no buenas razones”.
Cristo lo enseña, pero de eso a que en verdad se aprenda… En el Orden nuevo la fuerza no está en el número, sino en la calidad esencial de la consciencia emocional.
A NADIE CRITIQUEIS o impidáis que obre milagros, INVOCANDO EL NOMBRE DE DIOS. El que no está contra nosotros, está por nosotros”. Bueno es no olvidarlo nunca. ¡No sectarizar lo que ES UNO!

17) Justamente hoy está bien que entienda al Maestro en toda la amplitud de lo que dice. “Mi Casa Es Casa de oración para todas las gentes, pero VOSOTROS la tenéis hecha una CUEVA DE BANDIDOS”.


Sabemos con claridad que significado alegórico tiene la “cueva” y que el significado de bandido viene a ser algo así como un sujeto cuya mente la dedica a realizar las conductas más adversas de la depredación. ¿Qué tipo de valores adversos conllevan las transacciones económicas en este global sistema? ¿Acaso dos mil años después se han mejorado estos menesteres subsidiarios de la mentira y la trampa, del quehacer económico, o quizá se ha hecho además de ello la indiscutida moderna y tácita religión de perversiones que domina todo el planeta hasta sus más escondidos rincones?
Adecuado y urgente sería entonces expulsar de una vez de nuestro propio Templo Interior, los comercios, transacciones, ventas, hipotecas, y mil operaciones más, que evidentemente hacen de la vida diaria de los humanos una pesada carga de degeneraciones, injusticias, tropelías, bandidaje un vegetar lineal del consumo por el consumo, con la distracción flagrante de lo que en verdad uno es. ¿cuál sino es el causante del “infierno” de las guerras, la hambruna y la vejación de verse una enorme población de humanos en las peores condiciones de miseria y precariedad, jamás vividas en toda la historia? ¿Acaso nadie se plantea porqué, y qué solución inmediata se ha de poner? ¿Cómo ignorar la base de los males de la humanidad? ¿Qué connotación tiene entonces ser inteligente o ser humano? ¿Acaso contemplar que muchas otra especies animales le va a aventajar en valores, le deja también indiferente?
Una manta de esos “bandidos” a que Jesús se refiere, dueños y rectores del sistema y sicarios de sus perniciosos dictámenes, se siguen empeñando en justificar que el dinero solo es un medio. (las ametralladoras también) Pero en tal caso un medio constituido en enorme ídolo de masas, utilizándolo continuamente para un fin de la más escasa equidad humanitaria, y de predominio de esos desenfrenados bandidos. Inmorales, que ni siquiera piensan el los efectos que su conducta tiene sobre sus propios hijos, encima pretenden hacer de su grave ignorancia un deporte, pero que siempre convenga a sus intereses de depredación. Cualquier observador de la objetiva realidad vería que tales conductas van de lo nefasto (catástrofe planetaria global) a lo degenerado. ¿Tan poco nivel inteligente tiene este colectivo que no acierta aún a distinguir esencia de existencia? ¿Mirar para otro lado como hace la gran mayoría de votantes de las sociedades que se autoproclaman como modernas y civilizadas, es acaso la conducta más adecuada?
Yo Soy lo que soy, y no otra cosa, y de existir una necesidad inteligente del ser, no sería comprar, vender, usurpar, estafar, y encima hacer leyes que exculpen esas patrañas. A ver entonces: ¿Necesito o no practicar de lo que Soy, y dejar otros menesteres como secundarios o no predominantes en orden al verdadero fin que aquí me trae? Así que quien con inteligencia voluntariamente se ha metido en la “cueva”, habrá de utilizar esos mismos medios y herramientas para salir de ella, si es que por fin un día decidiera que el “Ser” es años luz más importante que el “estar”. Este pequeño matiz que ni siquiera el idioma más hablado del mundo contempla, es el único que cambiaría la faz de la tierra.

18) Justamente hoy deberé entender que hay muchas cosas que tengo que dejar al Cesar porque pertenecen al Cesar, mientras comienzo a nutrir las cosas de Dios en mi interior para que mis manos dejen de estar vacías y arrugadas y pueda yo dar DESDE MÍ a Dios lo que ES de Dios. De esa misma moneda ¿yo habré de elegir siempre la cara de Dios?


Elegir la cara de Dios es elegir mi propio Rostro Esencial, precisamente el motivo primario, principalísimamente prioritario sobre todos los demás, motivo por el cual me encuentro en – el – mundo. Mas la Realidad es única, como la moneda, aunque obviamente su presentación en el mundo es dual. Por eso, la realidad dual aun no es realidad concreta, es inestable, constantemente probable en una u otra faceta, es decir, alterna en sus probabilidades de presentación. Nos toca ahora darnos cuenta de que la vida es en potencia lo que únicamente viene de la “Esencia”. Los cuánticos hablan de un cambio discontinuo de la función de probabilidad, pero traducido a verdadera inteligencia, jamás puede ser “casualidad” y quien esto lo confunde se equivoca gravemente.
Nuestra mente, que constantemente emana de la Única Mente, aquí, en este estado u orden de cosas, tiene unos suficientes “grados de libertad”, así que el determinismo tampoco encaja. La mente siempre elige, si no ¿Cómo va a crear nuevas situaciones de realidad evolutiva ascendente? Las experiencias clonadas no serían inteligentes.
Cada mente, por el hecho de implicarse, por el hecho de darse cuenta, por observar, la hacemos que se estabilice, se centre, se consolide en una concreción. Y por ello, debido precisamente a ello,
SOMOS ESENCIALES EN EL PROCESO TOTAL DE LA REALIDAD. O lo que es lo mismo decir: NUESTRA IMPLICACIÓN CREA LA REALIDAD.
¿Pero con qué aspecto (“cara”) la crea? Muy sencillo: con la que tú elijas. Jesús considera importantísima esta elección a término (pero aún en un estado de pre – unificación). O sea: ¿que energía de las dos grandes que manejas vas a emplear en esas tus concreciones que no cesan de crear tu propia realidad, la del
r o la dels? Pues bien, para que todos lo entendiesen, el Maestro especifica con enorme claridad cual es cual y quién es quien. El problema añadido es que dos mil años después la confusión sembrada por los poderes religiosos (donde algunos de sus líderes son “césar”: jefe de estado) parece que siguen distrayendo a muchos de donde está el Centro de cada cual, así como el auténtico Centro de la Verdad que mueve el Universo, se le quiera llamar como cada cual opte por hacerlo.
Lo que ES, ES, independientemente de cómo el niño pequeño que apenas aprendió siquiera a valorarla decida llamarle. Salir de lo confuso pudiera consistir en dar primeramente a la Esencia lo que de la Esencia ES, y dependiendo después como cada cual decida proporcionalmente dar la adecuada porción de observación, a la alterna parte existencial con la que la mente juega a discernir (como se manifiesta), entonces, bajo esta recomendación de Jesús, su realidad, a partir de ahí sería, buena, mejor, u óptima. (dicho así escuetamente para que nos entendamos). Llegado el momento de necesaria salida de la mente discerniente, vendrá la fusión unificadora (siguiente paso evolutivo) y evidentemente se observará que la Realidad parte solo de
UN SOLO CENTRO, origen del Universo, o sea que ES UNA.

19) Justamente hoy entiendo que Cristo no es de los que rizan rizos. Es directo certero, sencillo y claro. Le preguntan ¿cuál es el primero de los mandamientos? “Está escrito: Escucha… EL SEÑOR TU DIOS ES UNO. AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODA TU MENTE, CON TODAS TUS FUERZAS. El segundo, Amarás a tu prójimo COMO A TÍ MISMO. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Y esto vale más que todos los sacrificios.

Tantas vueltas se ha dado alrededor de esta enorme clave, que muchos embriagados por las intenciones que no se transforman en conductas, puede que hagan todo lo contrario, y encima se fabriquen una creencia o paradigma de justificaciones que yendo totalmente en contra de más alto mensaje, aún se feliciten, toda vez salidos de sus respectivos oficios religiosos por seguir de una u otra manera (la mayoría encubiertas) provocando, desamor, falsedad, hipocresía emocional hacia lo más Sagrado de sí y de la Vida, y por supuesto apáticos, inactivos, indiferentes, fríos, flemáticos, impasibles, mirando para otro lado, o distraídos en otros menesteres que no sea dedicar EL MÁXIMO DE SUS FUERZAS a acabar de una vez con la degradación del ser humano, guerras, enormes injusticias a los pueblos, es hipocresía que está sosteniendo miserias y desigualdades a otros humanos que pudieran haber sido propios hijos.
¿Qué es dar limosna? Hoy en día es una ofensa, si es que en verdad tenemos un mínimo de inteligencia. O sea que, después de expoliar las riquezas de los pueblos políticamente más débiles (paradójicamente de más abundantes recursos) por parte de esos mismos que cada cuatro años se les vota ¿Hay que darles subvenciones, limosnas? ¡Qué desfachatez donde las haya¡ ¿Qué tipo de religión practican?
Esto que tan claro está, parece muy difícil de entender y lo poco que en el fondo se deduce, en ridículos maquillajes se ultima. Las consecuencias no pueden ser más penosas.

20) Justamente hoy sé qué quiere decir el Maestro: “¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo, movido por el Espíritu, dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. El mismo David llama Señor al Cristo, ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?

La respuesta es bien fácil desde el momento en que la inteligencia ha superado el determinismo de la muerte.
La Observación no es un acto estático, y su dinamismo trasciende al tiempo en la medida en que, como dice la física moderna, antes de efectuarla
EL OBJETO YA EXISTE COMO PROBABILIODAD DE ONDA. (técnicamente “función de onda”). No tiene velocidad ni una ubicación específica. Así que el objeto, en ese estado de “función de onda”, contiene la posibilidad de poder estar aquí o allá, cuando sea observado en una medición. O sea, la concreción particular tiene posiciones y velocidades “potenciales”, pero no sabremos cuales son hasta que sea observado.
Pues bien, esa implicación activa en la realidad desdibuja el concepto de antaño de la existencia de un “fuera” y un “dentro”, sino además de la determinación una concreción sujeta solo a un espacio y a un tiempo. La mente que observa no tiene que necesariamente supeditarse a la dimensión tiempo – espacio.
Hoy por hoy no es posible medir velocidad y localización a la vez, y la realidad puede ser de simultánea localización a lo largo del tiempo, en estados de superposición pre – observacional.
La mente que observa no es testigo neutral, y ese campo de múltiples posibilidades no se mueve ni orbita sino que
ES INSTANTÁNEAMENTE. El “salto cuántico” pues, rompe la realidad de lo lógico y lo razonable (¿qué es si no el estado superior de la mente a la que Jesús invita a saltar?). Para la física de las partículas, el verdadero misterio es que ese “mar de posibilidades” del que la mente atemporal y aespacialmente dispone, que precisamente es NADA MENOS QUE LO QUE DETERMINA QUÉ POSIBILIDAD VAYA A OCURRIR Y CUAL NO, NO ES NADA QUE SEA PARTE DEL UNIVERSO FÍSICO.
Al día de hoy, los científicos no ven que exista un proceso que pueda explicar que esto suceda.
Muchos han pasado por ser enemigos del hombre, pero ninguno de ellos en verdad lo fue, y menos aún la duda (el gran incentivo inteligente para abrirse paso a lo nuevo por conocer). Pero todo absolutamente todo está puesto a los pies del Observador, porque aquello que la hace posible, también está implícito en Él.

21) Justamente hoy me espera algo muy fuerte donde recapacitar. Llegó al Arca del tesoro del templo una viuda pobre y echó dos moneditas. Dijo a sus discípulos, Os digo de verdad, que esta viuda pobre, ha echado más que todos, pues todos echaron lo que les sobraba. Esta en cambio ha echado lo que necesitaba, todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.” Todo un ejemplo de fé a seguir.

¿Seguridad en apostar todo por aquello en que se cree? Quizá sea aún más que eso, y que solo lo entienden aquellos que en verdad lo sienten: la sencilla congruencia de llevar al máximo nivel de actos, el resultado de la más preciada y sincera emoción inteligente. ¿A quién le suena el hecho de darlo todo por amor? ¿Amor a quién? ¿es necesario acaso poner letreros para un rumiar de necios? ¡Amor al Amor ya bastaría!, y quien no lo entienda ya es hora de que se despabile.
Estamos implicados en la propia realidad, pero ¿en qué grado de consciencia? ¿Es cierto que cuantos más dineros y propiedades tienen las personas parecen ser más miserables? La implicación haciendo una realidad concreta, ha de superar unas cotas que autentifiquen que se es veraz, tanto si se expresan en un orden como en el otro. Cuando un atleta olímpico da un salto, pone absolutamente toda su fuerza, su empeño, absolutamente toda su energía en ello y si tuviese más, más que pondría. ¿Porqué esto mismo no ha de darse en idéntica resolución cuando se trata de apostar por conseguir una meta de la mente, de la psique, del alma…? Si al día de hoy, las mentes aún están mayoritariamente instaladas en la tibieza de espíritu ¿qué esperarán a darlo todo por aquello que
ÚNICA Y PRIORITARIAMENTE IMPORTA?

22) Justamente hoy acepto un comprometido mensaje: “Cuando oigáis hablar de guerras, no os alarméis, porque es necesario que suceda. – Se levantará nación contra nación, reino contra reino, terremotos, hambre, será EL COMIENZO DE LOS DOLORES DE ALUMBRAMIENTO.

Ya en el 2007 parece estamos rotundamente cerca. Que al hombre viejo le cuesta mucho cambiar, es cosa más que evidente, pero la evolución empuja y ayuda poniendo cada vez más difíciles aquellos caminos y elecciones no apropiadas a éxito. Pero parece que sigue sin entender. El enfrentamiento no es la canción del Universo. Este canta solo en una dirección, aunque a su paso juguete con la dualidad, dándole también posibilidades de experiencias adversas (partícula – antipartícula). Mientras que el aprendiz de observador, ejerciendo ese bisoño poder observacional, aún no libere su mente del proceso ad – versus, su mente, desde ese “fuera – dentro” virtual, seguirá como enfrentándose a lo “molinos de viento” del quijote de los tiempos. Parece que resolver el problema de la separación y de la disolución a término del sufrimiento, pasa por un último episodio del empleo de todos los “fuegos de artificio” que en todas las etapas de aprendizaje pudo observar como herramientas de confrontación. Para ese mismo discípulo de la observación, el momento de cambio, lo anticipa como un desastre (lo peor que se toma una mente animal son los cambios: cuanto mayores sean, peor). No obstante, para el consciente candidato a la mente Nueva, ese flamante patrón expectante de salida a paradigmas, es nada menos el comienzo de una tremenda liberación. La gran apertura a verdaderamente nuevas posibilidades evolutivas: más lucidez y capacidad real de inteligencia emocional, más elevadas realidades a concretar. Seguir observando con otro estado de superior calidad (entiéndase así), porque lo que prima es un más elevado y sutil estado de vibración como antecedente a la observación, pues las conductas son consiguientes al mismo. Observar la realidad, seguirá siendo análogo a crear esa misma realidad, solo que no es lo mismo hacerlo con mente de barro que de diamante. Muchos meten miedo con lo que va a pasar, pero ¿qué es el miedo? (no os alarméis ) Otros meten prisa, como si tras millones de años importasen algunos minutos más o menos. El error es que a nadie hay que “meter nada” en la cabeza, la decisión ha de partir del interior de cada ser humano, en libertad, y viendo por sí y desde sí lo que debe o no debe hacer al respecto.
En el Programa todo es adecuado y todo está Inteligentemente contemplado, solo resta la adquisición de esa consciencia, de esa verdadera consciencia donde con sinceridad, al menos en el plano más sencillo, cada cual se ocupe de llamar a las cosas por Su Nombre, o sea, que se deje de mentir (desde nombres poco apropiados que de sobra saben falsos).
Justamente hoy ya no es tan complicado de entender el más que extractado mensaje Crístico, desde la premisa de que la Emoción (Amor) es gran Esencia Inteligente, sobre todo lo que la mente humana puede observar, así que “Ama a ese Amor sobre todas las cosas, y como en ti mismo, también en el próximo que también eres ” Ese Amor, esa Luz son tu propia Esencia no separada. Y esa estrella, esa brisa, esos ojos donde tu hijo canaliza captación de imagen vía proceso cerebral, con resultado de maravilla, o esa flor o aquella mariposa, son único resultado de tu propia observación en otro estado de ti mismo/a. Todo está expectante a que lo conozcas. Pero la Inteligencia no contempla tal posibilidad hasta que no salgas del anterior estado, que parece ser, en palabras del Maestro que ya debiese estar resuelto.

23) Justamente hoy me coloco bajo un olivo, me transporto a Getsemaní, porque he de sentir cómo el Gran Humano abre un camino, EL CAMINO.


Tembló, sintió pánico, se dice que hasta sudó sangre. Había de enfrentarse a mucho más que a un cruel madero y a unos desgarrantes clavos: Tenía que ser Él, quien voluntariamente portara el estandarte de apertura del sendero de sus aún perdidos hermanos (otras mentes de sí mismo), Así que contempla y concreta la posibilidad de ofrecerse como cordero que llevan al matadero, y desde este acto limpiar el sufrimiento de la condición de evolución que desde el principio las mentes humana ha ido cristalizando. Más allá de la crucifixión se encuentra solo el centro donde las dos coordenadas se unifican en el aquí y el ahora vital de los procesos finitos. Su inteligente apuesta era poder observar esa posibilidad de liberación y realizarla. Tenía que librar (y hacerse librar) desde la profunda soledad de la lejanía del hijo (contemplado aún como separado), la fusión de la Realidad Única. Entonces, bajo el olivo, en ese instante de los tiempos (y fuera de esas coordenadas donde va a ser crucificada la razón de hegemonías) convino en enorme acto de connivencia Observador – observador, librar la batalla de los Últimos días en ese mismo suelo y lugar: (dispone del control de la cuántica localización, deja a la Gran Observación la medida de la velocidad) el Valle del Cedrón, o de la muerte, tal como estaba concretamente escrito en los Manuscritos. Su intención era bajar a los “infiernos”
s y recoger todas las ocurrencias en dolor y sufrimiento, en daños, separación, agresiones e ignorancia del camino adecuado, y toda vez acopiadas tales experiencias hasta la más profunda y oscura, elevarlas en fusión unificadora, haciendo concéntricos los tres ciclos, e inmediatamente después de resolver el último (tercer día) abrir la posibilidad desde Él mismo y para toda mente humana de mutar a otro estado Superior de consciencia: RESUCITAR, portando por fin la más que anunciada victoria de los Hijos de la Luz. Eso es precisamente lo que se dio en llamar Redención. Por Amor al Hijo, El Padre abre la Puerta, por Amor a sus hermanos menores, el Gran Hermano Mayor, entregó mucho más que una vida dentro del espacio y del tiempo de los ciclos de experiencias. Entregó mucho. Entregó su eternidad. Quien pueda y sepa entender que entienda. “¡ABBÁ! ¡PADRE! ¡todo es posible para Tí! ; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras Tú.”
Jesús sabía que si abría el paso a la posibilidad, y la realizaba, quedaba facilitada para el resto de humanos de su especie, y eso por amor y desde la vida. No con la muerte ni desde otro propósito que llevase implícito ganar o perder algo con ello. Su vida se ve completada en la Resurrección, y todo lo demás fueron pasos de ese celestial proceso.

24) Justamente hoy me apremia entender que la conducta de los hombres tiende a ir en dirección contraria a su salud, a su paz, a la Verdad que desde su mismo Centro, estimula a emanar. El paradigma de la separación, los juicios y de la necesidad de sufrimientos, el colectivo lo han consagrado como su más fuerte opción y apuesta prioritaria sobre todo el resto de experiencias (de posibilidades aún no contempladas por la mente de especie).

La Ley que rige la inteligencia determina que toda vez aceptada tal posibilidad, es la que constantemente se llama a cumplir en todos los órdenes. Pero la Amplísima Ley, en rangos más elevados de su Identidad Única Inteligente, tiene mucho que ver con un atributo intrínseco que el humano no tiene aún ni idea de qué es, pero en cambio sí que lo percibe y utiliza: la emoción. Vendría a ser como una especie de “onda piloto” protectora para no rebasar límites de daños o estados inteligentes autodestructivos a término. Todo estado mental donde predominase unas magnitudes suficientes de Amor consciente, va a frenar en la individualidad que lo ejerza esta disparatada y dañosa tendencia. Una fuerte evidencia la tenemos en la propia actitud de los discípulos de Jesús (de lucidez inducida) según cuenta el Evangelio de Marcos. : Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo hago oración”. Toma consigo a Simón, Santiago y Juan, pues comenzaba a sentir pavor y angustia y les dice. “Mi alma está triste hasta el punto de morir; QUEDÁOS AQUÍ Y VELAD.” Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de Él AQUELLA HORA. Se vuelve entonces y los encuentra dormidos, y dice, “Simón, ¿duermes? ¿ni una hora has podido velar? VELAD Y ORAD, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, PERO LA CARNE ES DÉBIL.” Y alejándose de nuevo oró diciendo las mismas palabras. Volvió otra vez, y los encontró de nuevo dormidos, pues sus ojos estaban cargados. ; ellos no sabían qué contestarle. Viene por tercera vez, y les dice: “Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levantaos! ¡Vámonos!. Mirad, el que me va a entregar está cerca”. Recapacito a fondo cada uno de estos pasajes, las claves que aquí se encuentran tienen tremendas afinidades con los estados de la mente del iniciado o discípulo del lúcido pensar – sentir – actuar. Una notable repercusión en la propia historia de la episódica vida. Veamos como siempre en estos escritos lo principal inteligible destinado a la mente de aquel que en verdad decide acercarse, abrirse a entender. Sentaos aquí mientras yo hago oraciónà El encuentro interno del inconsciente con la Lúcida Posibilidad Inteligente, tiene varias reacciones en la mente, pero sobre todo de sorpresa, se admira: todo se contempla de otra forma, pero al momento contiguo, es más poderoso el viejo contenido agarrado con fuerza, y se suele quedar en un escarceo, que si no lo resuelve iría a parar al depósito mental del viejo reciclaje de todo lo novedoso: el culto a la superstición. Jesús les dice que se sienten, aunque perfectamente conoce que tras su cena, vino incluido, les será difícil mantenerse despiertos largo tiempo. Pero ese era el reto. ¿Porqué no oran juntos? ¿No será porque cada mente tiene un proceso, un nivel y unas distintas características de individualidad y esto hay que respetarlo en cada cual? De todos los que le acompañan toma solo a los tres más “cercanos” y les dice: “Mi alma está triste hasta el punto de morir; QUEDÁOS AQUÍ Y VELAD.” La cosa no es leve pues, y Jesús necesita al menos tres “mentes de apoyo” despiertas, mientras determina que es hora de materializar la posibilidad que tanto tiempo estaba contemplando. ¿Qué fuerza tiene el apoyo incondicionado de una mente hacia otra? Como el Maestro sabía que no era cuestión de un momento activar un principio mutador para todo el género humano, y lo que iba a ser verdaderamente arduo, desinstalar las raíces de separación (enfrentamiento) y sufrimiento en la mente colectiva, pidió tener encendidas a su alrededor las luces de sus mentes más cercanas (sus próximos, esos que al menos contemplaban también la Gran Posibilidad). Su enorme mortal tristeza, colindando con la muerte se asociaba a lo que le tocaba vivir con la Gran Herramienta de la mente del Futuro: La Imaginación – Intuición creativa, que da paso a toda realidad. (aunque a comienzos ya del siglo XXI muy pocos se han enterado de tal poder inteligente). Su Realidad no era lo manifiesto (solo un matiz externo, que precisamente manifestaba a los viejos espectadores, el fin de la etapa del hombre viejo (que ellos mismos ayudaron: experiencia mutua agresor agredido, a exterminarlo/se en las dos coordenadas). Por eso mismo también infructuosamente pidió ayuda para lo que terminó haciendo solo (no podría haber sido de otra manera).
De todas formas es fácil constatar, que las mentes de muchos que abren la posibilidad de entender, pero que introyectan de una vez demasiada información, se suelen quedar dormidos, y los que luchan se agarran tremendos dolores de cabeza. Prosigamos:
VELAD Y ORAD, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, PERO LA CARNE ES DÉBIL.à Jesús contempló también la posibilidad de abandonar ese enorme pre – mutador envite, y esa misma sentencia que expresa a sus muy amadas mentes compañeras es lo que él mismo está necesitando y solicitando al Cosmos y a sus alrededores. Así que quiere compañía para darle fuerza ante la duda que como perfecto humano (sin ventajas mágicas ni esotéricas), también le acompaña.
Ese paso definitivo de Jesús ha de convertir a la mente enraizada en el dolor en mente elevada en la posibilidad de poder ya contemplar al Ser desde es ser (Al Padre desde el Hijo), pero es que antes del “salto cuántico” de la consciencia, el descubridor de Dios desde Sí, habría de resolver adecuadamente la disolución de todo lo condicionado en la mente, que en depredación aún iban los humanos sosteniendo desde la antigua especie depredadora de donde se precede, (ruptura de cadenas que impiden, ascender a la nueva posibilidad. Si son fuertes, los vínculos a estas cadenas que toda vez desactivadas por “uno” de la especie, dos mil años después y todavía muchos se agarran al “suelo” con uñas y dientes).
La Ley contempla que la carne es débil, pero el salto se ha de dar, y no hay mejor opción que permanecer fieles a lo decidido, velando y orando para que la nueva posibilidad elevada no se desactive por las usuales cíclicas milenarias conductas que tienden a la recuperación de aquello que el viejo pensamiento considera como suyo y a punto de perderlo.
Pues bien la gran clave de Jesús es que en esos momentos de la más alta decisión, no hemos de enfrentarnos a esa tentación (es una parte de nosotros mismos, tan importante que con éxito aquí nos trajo: ego). Una fuerza ancestral de apego a la materia, que hasta que no tenga la luz necesaria (umbral apropiado) o la emoción necesaria, no cesará de pretender recuperar, lo que considera que “pierde”, y lúcidamente habremos de demostrarle que “gana”.
Y justamente en el momento en que se haga, en que inteligente y amorosamente lo que entendemos por “ego”, decida sin reservas servir al Yo en actitud de pre – unificación hacia una misma realidad, entonces: “Ahora ya podéis dormir y descansar
à Que no hay mejor salvaguarda en la materia que los mismos cuantos lúcidos inteligentemente eclosionados de ella misma.
No obstante aquí, en – el – mundo, hay que ultimar lo empezado, así que Llegó la hora.
¡Levantaos! à que cada cual entienda que nadie va a venir a levantarle. El camino está hecho, hoy la mente de cualquier humano del planeta solo tiene que levantarse, andarlo y llegar sin obstáculo alguno (a no ser los que él mismo ponga) a la Meta de encuentro con La Unidad de la que en verdad nadie está separado/a.
Y advierte:
Mirad que el hijo del hombre va a ser entregado en manos de los “sufridores”. à Nada mejor que en esta época final en la que vivimos, para apreciar la enorme verdad de esta sentencia ¿acaso la mayoría de familias del “primer mundo” que se tienen por inteligentes no asumen (como si su conducta de votantes fuese intrascendente) la destrucción del propio planeta donde han de vivir sus hijos y nietos, y el ahogo de vivir en una sociedad hostil y enfrentada en altas cotas de deterioro? Pero la conducta de las gentes que sí que tienen verdadero poder de cambiar la realidad (en sus constituciones reza que el poder lo tiene el pueblo) , no es otra que aceptar sufridamente el desorden, el disparate y la desvalorización por parte de una minoritaria camada de cada vez más atroces dirigentes que descaradamente se lo usurpa en una estafa de voluntades a la que hoy llaman política. Pero mucho cuidado si es que en verdad somos inteligentes, lo que causa el disparate de vida que social y globalmente se está implantando en toda la faz de la tierra no son los propios actores de la degeneración (muñecos que les toca ejercer de cabecillas de la arruinante agresión), sino la degeneración misma implantada y asumida por la gran parte del los pueblos dominantes (todos) de una concreta orientación hacia cualquier objetivo verazmente inteligente siquiera a medio plazo. Esa y no otra es la entrega del “hijo” (de cada cual) a los depredadores. El problema no es el corrupto que puntualmente esté ejerciendo como tal, sino que las gentes permitan la degeneración de los valores como cosa normal. No se consigue nada matando o destronando a los viciados, si no se trabaja para extinguir el vicio, pues si no, de inmediato otros (vengan de donde vengan), ocuparán su lugar con más de lo mismo, o peor aún. (el ejemplo de las corruptas izquierdas, que quieren desactivar a las tramposas derechas)
La pregunta obligada para cada familia del planeta viene justamente hoy muy fuerte por parte del nazareno: ¿A quién estoy entregando mi propio hijo? Y si no te gusta la respuesta, ¡cambia las condiciones!, únete a aquellos que pretendan lo mismo: esa subida de la mínima decencia social y de los valores. Esa salida al enfrenamiento de la guerra y de las políticas de mentiras y especulaciones. Pero ¡ojo! : la clave inteligente para la salida del enfrentamiento, no es desde otro enfrentamiento ¡ese ha sido siempre el grave error!, sino de otra más lúcida manera de ejercer el poder inteligente dentro de cada mente, y toda vez entendido y practicado, aunarse a las demás que contemplen similar actitud de valores y poder inteligente, que no active más el sufrimiento, sino la paz y la armonía social; de esa manera el hijo de cada humano ya no será puesto en manos de devoradores de vidas y fortunas (como en la actualidad: explotación laboral en casi todos los órdenes) sino en manos de seres con valores y sentimientos que asuman de una lúcida manera, esa altera posibilidad que Jesús enseña entre otras muchas cosas: El “otro” eres también “tú mismo” ¿Entiendes ahora que pecar no es otra cosa que ir contra ti mismo/a, y que eso no te puede traer más que malestar y sufrimientos hasta que inteligentemente no cambies el sentido de ese pensar – sentir – hacer hacia lo adecuado y correcto a Ley?

25) Justamente hoy he de encontrar un tiempo y un espacio, para avivar mi Iniciación de Sanación directamente de lo que el Maestro me muestra. Mientras, escucho… “Veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder, y VENIR entre las nubes del Cielo”. Y directamente escucho como nos dice: “Id por todo el mundo, y proclamad la Buena Nueva a toda la Creación. El que crea y sea bautizado, se salvará.”A los que crean, éstas son las señales: En mi Nombre, expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, agarrarán serpientes con la mano, aunque beban veneno, no les hará daño. IMPONDRÁN LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS, Y SE PONDRÁN BIEN”.


Ellos salieron a predicar… confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.
Esto va directamente
PARA TODOS.
Desde la física cuántica, ¿Podemos hoy ver por fin sentado al ser humano (hijo de hombre) observando, sentado a la diestra (dualidad resuelta) del poder de
UNA decisión correcta emanada directamente de su propia inteligencia? ¿Acaso no somos esenciales en el proceso total de la realidad, acaso nuestra implicación no es la que crea la realidad?, ¿acaso no es esto estar sentado en el poder, donde la diestra parte, (la función propia del hemicerebro derecho) marca el camino a seguir?
Las nubes son el estado más sutil de la materia acuosa (representa la emoción) y el cielo la parte más elevada del pensamiento. Así localiza Jesús
LA SITUACIÓN DE LA NUEVA CONSCIENCIA.
La buena noticia es la posibilidad del cambio de la mente hacia esa nueva consciencia. El bautismo no es otra cosa que la limpieza con el agua, la renovación de la inocencia como salida a todo débito o culpa que se pensase haber contraído en etapas anteriores. La salida a todo paradigma, o estado condicionado de la mente, por la que se repiten constantemente las mismas experiencias, en consecuencia de parecidos decretos. El agua es el más receptivo de los cuatro elementos. Reacciona a procesos no físicos. Masaru Emoto demuestra que las palabras crean modificaciones físicas medibles. El agua es lo que une a toda la vida (humanos incluidos). En el núcleo del elemento físico agua es posible grabar pensamientos inteligentes, estímulos mentales y manifestar tales cambios (afecta a su estructura molecular). El 90% de nuestro cuerpo es agua. La ciencia tiene un gran trabajo por hacer, porque ello demuestra que la mente inteligente está por encima de la materia . Y como enseña Jesús, con un enorme poder.

26) Justamente hoy entiendo que se necesita bien poco para que se hagan maravillas dentro de uno mismo. La actitud de María lo enseña: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según Su Palabra. Como la semilla está en el fruto, el hijo está implícito en la madre. En la pre manifestación, madre – hijo son UNO.

La Madre está en todo ser humano. El Ser ES VIRGINAL desde el principio y ninguna energía de orden menor la puede menoscabar, ni siquiera empañar tal virginidad primigenia (y menos la sexualidad). La génesis de la materia está puesta por la Gran Mente en el hijo para la multiplicidad que ejerce el estado maternal. Cuanto antes se DESCUBRA y se REALICE en la mismidad a la Madre Interior ¡Mejor!.
La Palabra es
SUMA DE CONCRECIONES inteligentemente ensambladas, así se cumple en el ADN. Así se concreta en cada vida que nace, con la capacidad de crear tal propio contexto a base de trenes de realidades especificas cada vez más inteligentes.
Hacer viva en cada uno, la observación del Gran Observador y concretarla en conductas es el mayor acto inteligente posible. Las Leyes Naturales son guías inequívocas, y se ha de ir aprendiendo de ellas. Las facultades inteligentes se amplían en la medida en que copiamos la manera de hacer de la misma Naturaleza, pero la cúspide del acierto en la elección de la posibilidad correcta en un creciente orden de evolución inteligente, deriva de la unificación mente – Mente.

27) Justamente hoy gozo con la oración de María: Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su hija, Por eso, desde ahora, todas las generaciones, me llaman bienaventurada, porque el Poderoso, ha hecho en mi favor maravillas. Santo es su Nombre, y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le aman. Despliega la fuerza de Su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba a los poderosos de sus tronos y exalta a los humildes. A los hambrientos, colma de bienes, y a los ricos, despide sin nada…

La Madre despierta en mí porque ella es la que da a luz al Hijo de Dios a partir del hombre. Ser consciente de lo que ocurre en el Ser es un privilegio que agradezco. Tenerlo es solo un proceso de despertar. Despierta, despierta gloria mía, ¡Despierta, arpa y cítara! Desde mí que he de concebir al Hijo de Dios vivo. Antaño todo estaba pendiente aún de ser observado. La función ondular integrativa o de paso de la abstracción a la concreción, no estaba aún a disposición de la mente humana. Crear un mundo nuevote la consciencia a partir del viejo podría ser tan sencillo como extraer (en base a la luz) la nube de la superficie del mar: diferentes estados de la misma realidad material, pero localizados en dos lugares distintos, también del mismo contexto espacial. Lo nuevo (bebé recién nacido) y lo viejo (la madre) de ninguna manera son aspectos de mayor o menor valoración o utilidad; son dos procesos unificados donde uno da paso a otro, así que la tendencia de muchos de despreciar “lo viejo” a favor de “lo nuevo”, es naturalmente errar, y desde el error no se evoluciona. Aunque la loa de Maria es un canto más de afirmada petición de justeza a lo entonces entendido como Dios, donde da por sentada una práctica Superior de valores y equidad, podemos ver que aún no tiene el conocimiento del Hijo, o sea coincide en lo alegórico de que aún se está expresando en el viejo orden de consciencia, aunque al máximo de los valores capaces de ejercer en tal época.

28) Justamente hoy me permito escuchar y valorar.
Existe una fuerza raíz de antaño que tiende a lo oscuro subterráneo donde inicia la germinación, del fuego primigenio, de la cueva de adecuación intermedia.

La fuerza raíz de arcaico acompañamiento, no se desactiva así como así. Tiene un proceso donde la energía protectora del s que tiene como centro el núcleo de la materia, por eso es raíz à Se dirige hacia los “abajos”, cambia en alternativa dirección súbita r à Se dirige hacia los “arribas” (el problema para la mente es que esta no es actitud relativa, es decir, o se está en una tendencia o en la otra) Su dificultad es habitar con ambas energías “punta” al mismo tiempo, disputándose la hegemonía (prioridades del pensamiento, vía elección de posibilidad y decisión).
A través de nuestra historia de realidades, a ambas energías le hemos denominado de muchas maneras, pero todo se centra en lo mismo: la pugna entre las dos fuerzas o tendencias. En la época de Jesús, la situación se movía entre cielo e infierno, pero Él sabía muy bien que solamente existe
UNA REALIDAD y no dos señores de dos hipotéticos feudos. No obstante, el problema a resolver desde sí mismo, necesitaba claros espacios de conocimiento inteligente para ubicar cada elemento en su justo lugar. La fuerza instintiva del pasado (egos) le mandaba siempre desactivar pensamientos nuevos, le ordenaba inmovilismo, apatía, resignación y abnegado sufrimiento; la querencia a la madriguera trataba de imponerse como más fuerte; el enfrentamiento era su principal mecanismo de defensa, y a la emoción se la solía calificar como debilidad que menoscababa ese poderío que siempre le instaba a dominar la tierra. La otra fuerza que le empujaba a un futuro incierto (Yo), era intuitiva, más valiente aún, basada en la más espectacular emoción, pero eso de dar todo por nada, ni siquiera al día de hoy, la mayoría lo entienden; pero es que en esa “nada”(aspecto no visible de la realidad) se encuentra escondido, profundo, secreto, el “Todo” a descubrir que en verdad mueve el Universo. O sea, que si la mente actúa en una dirección, no se puede actuar al mismo tiempo en la otra (disonancia cognoscitiva) así que el problema no era pequeño.
Para resolver sus problemas, el hábil Jesús se dirige habitualmente al encuentro de las energías naturales que le auxilien en su proceso interior de observación.
El desierto es el lugar con intensa vida encubierta pero poco visible. Un espacio vacío con línea de “horizonte” donde, entre otras muchas cosas, los sentidos tienen pocas posibilidades de distraerse. Tres tentaciones y tres respuestas contundentes. En la vida de todo candidato a decidir al vacuo pilar del Universo como su Realidad Interior, se suelen dar correlativas. Bueno es aprenderlas para saber detectarlas cuando se presenten.
1.- Si eres hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
ESTÁ ESCRITO: NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DEL SEÑOR
Encuentro inteligente de la materia con la génesis de la materia, donde las viejas armas de la razón aún quieren predominar e imponerse desde el sarcasmo a la burla. La tendencia en la mente del miedoso suele ser desactivarse (no pensar en) y aprovechar cualquier momento para ridiculizar lo que ni siquiera entiende. La sabia autorespuesta de Jesús a esa tentativa de permanecer en la vieja estructura es que el predominio es el de la palabra, que concreta la realidad inteligente observada y no del cíclico vegetar usufructuado de elementos que ignorantemente no se consideran propios (pero que en cambio sí se dispone de una fuerza capaz de arrebatarlos donde quiera que se encuentren: mentalidad aún mayoritaria nada menos que en el 2007). Todo es posible para la mente. Si no puede aún observar más elevadas realidades, es porque aún no las conoce y no puede por ahora contemplarlas, pero en cuanto sea capaz, seguro que lo hará. Es la apuesta de Jesús, vía Gran Observador, de Inteligencia Única y no separada, al que llama Padre. La fuerza egoica de antaño no ha de ser exterminada, sino acondicionada, trascendida, emocionalmente dialogada “al alza”, y resuelta: esto es lo que expresa ¿Acaso hay que “luchar contra” uno mismo y combatir precisamente aquello que durante todo el períodos anteriores exitosamente te preservó? Enseñarnos amorosamente agradecidos a transmutar energías que con éxito cumplieron su función, premiadas en más elevadas cotas de realidad inteligente ¡esas mismas! Es su mejor “regalo” aunque antes tengan que entender que tal nueva tendencia lo es.
2.- Te daré todo el poder de estos reinos, si postrándote, me adoras
ESTÁ ESCRITO: ADORARÁS AL SEÑOR TU DIOS, Y SÓLO A ÉL DARÁS CULTO
En este segundo paso es preciso detectar aspectos más peligrosos y sibilinos del acomodo del que se razona como el dios del mundo, porque aún no lo ha entendido. Su ignorancia es verdaderamente destructiva porque conserva al ego como dueño y señor, y aprendió a tomar poderes vedados para su propia protección. Hoy día tenemos un sinfín de ejemplos; Hiroshima y Nagasaki es uno de ellos. El poder es peligroso en manos del que aún no sabe utilizarlo, y evidente es que absolutamente ninguno de los gobiernos sobre la faz de la tierra en este tiempo, tiene la más mínima capacidad verdaderamente inteligente, siquiera para cubrir los mínimos de humanidad y justicia. Pero sí tiene poder, que por supuesto siguen empleando para la vetusta práctica de depredación, porque esa práctica sí se conoce demasiado bien. Se equivoca quien los juzgue y los culpe, porque no son otra cosa que el reflejo del estado mental de las gentes que los eligen y mantienen. Hoy como nunca se está dando culto al dinero, a los exacerbados placeres, a las comodidades, pero al más alto grado de depredación jamás conseguido por la humanidad hasta hoy, lo que conlleva un tremendo daño. Mientras las masas sigan siendo hordas, y estas adoren ídolos, las situaciones serán de lo más complicadas para la mayoría de personas. Un tercio practicando crímenes y degeneración sobre otras particularidades de ellos mismos (que aún no les da la gana entenderlo) que sufren su papel de víctimas, y que nada menos que los 2/3 de los humanos.
Al día de hoy, la humanidad ha caído en la tentación de practicar de dios cruel, pero un día habrá de salir de esa contradicción. Existe un solo antídoto: es el verbo amar ¡Aprender a conjugarlo de verdad y en todas sus formas y tiempos! Educarse y educar en valores, traducido a lo que hoy sí es posible que la mayoría entienda. La Inteligencia les guste o no a quien proceda,
ES EMOCIONAL, y sin esa parte apropiadamente resuelta, no avanza ¡a ver si se enteran de una vez! Solo si se aprenden las reglas básicas de esa emoción, se podrán entender los superiores procesos donde éstas se basan, ya que si no, la mente humana continuará en esta álgida experiencia al límite, con todo lo que de evidente sufrimiento y necedad acarrea.
3.- Si eres hijo de Dios, tírate…
NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS”.
El tercer y último paso de la mente que transmuta el proceso final de evolución hacia un ámbito de más sutil inteligencia, tiene correspondencia con el pasaje último de Jesús ¡Elí, Elí, Lemá Sabactani!: La última tentación.
Poco se debo aquí hablar de ella porque solo va dirigida al que suficientemente superó las otras dos. Solo decir que tiene mucho que ver con ese instante final resolutivo (también en el “aquí y ahora” vital) y que rompe los ciclos del siete (octava inferior) para instalarse en la Unidad de una lúcida realidad con una observación diferente de lo mismo (octava superior). Antes de atravesar ese umbral que instala a la mente más allá del tiempo y del espacio, se ha de resolver esta premisa de tentativa final. Se podría escribir una abundante enciclopedia sobre sus variopintos aspectos pero contemplarlos con mente depredadora sería de lo más pernicioso. Y se alejó del desierto, hasta un tiempo oportuno.
Lo básico: ¿Qué tal me llevo con mis egos? ¿Me he puesto en paz con ellos? ¿Me siguen tentando?

29) Justamente hoy me permito conocer a mi Guía interior, mi Ángel, aquel que corrige siempre todas, absolutamente todas las equivocaciones que pudiese cometer practicando Amor Sanador. Él sabe cómo y cuando actuar.

Poco a poco iré aprendiendo a escucharlo, primero por medio de la intuición, después suavemente iré percibiéndolo, sintiéndolo, escuchándolo…
¿Quién es el Ángel? ¿Dónde se encuentra? Tanto personalidad como ubicación espacio temporal son coordenadas duales, donde esta Energía no tiene lugar. Atemporal y espacial, la Energía Angelical por denominarla de una manera inteligible para todos, ha estado siempre conmigo. La Energía Intuitiva de la más alta facultad mental hoy conocida, me ha “librado” de muchos “males” que de no ser por Él, me hubiesen ocurrido. Pero todo ello está en mí mismo/a. El Ángel es la propia Inteligencia activa en conexión con el futuro atemporal. Desde la Intuición se conecta con un poco conocido aspecto de conocimiento inteligente que necesita ser reforzado (y solo se le refuerza con la confianza) así que la cosa para muchos puede que aún ande cruda.
NADIE MEJOR QUE UNO MISMO EN SU PLANO DE CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO, PARA SABER QUE ESTO ES MUY CIERTO. Pero la literatura suele aún ser más creíble que la auténtica realidad y continúan personalizando en el Ángel cualidades de especies, adscribiéndolo a familias, peleándose… etc.
Analice si no (el que pueda), su propia “historia” personal a la luz de la verdad y respondamos de corazón, ante las ayudas reales (no supersticiosas) de los momentos más elevados o complicados de la propia consciencia por donde uno ha atravesado. El encuentro con nuestro Ángel en una dimensión más elevada, lleva consigo implícito un proceso de sutilización, de ascensión oteante de un orden superior de cosas, que aún siéndonos familiar, nos cuesta mucho entender. El Ángel sería como el puente conector provisional (hasta que cada cual pueda hacerlo por sí mismo/a) permitiendo que tal comunicación (o impresión) sea más clara, nítida y fuerte.
Es como un “descender” de lo futuro expectante (nivel superior) a un presente actuante (nuestra adecuada realidad dentro de un tiempo y un espacio concreto y determinado, donde contextualmente la conducta ha de darse) Para que tal proceso conectivo – intuitivo se de (desde esa energía inteligente no separada) algo habrá como de “descender” a mi ámbito, en la medida de lo posible (empleando los geográficos términos “arriba – abajo”
F . Para entendernos con el lenguaje del que disponemos, el Ángel es una Energía evolucionada, cuya voluntad se complace exclusivamente en el profundo respeto, exaltación y cumplimiento de la Esencial Gran Observación (Voluntad Divina). Como ayuda es enorme, es un traernos más lúcidos pensamientos que aún no hemos sido capaces de alcanzar por nosotros mismos en el nivel donde cada cual se suela encontrar. Es una enorme ayuda en la Luz, se le mire como se le mire, sinónimo a un el cordón umbilical que me une a realidades superiores de observación, y nunca un intermediario de nada, pues es bueno que se proceda de una vez a extinguir la figura equívoca del “intermediario” en todos los ámbitos y facetas. La Lúcida Inteligencia no necesita de intermediario alguno. El verdadero Poder se sirve de su propia estructura, pero no de condicionados departamentos estancos (de haberlos precisamente no habría tal poder)
Yo Soy el Camino, no existen intermediarios, Yo soy la Verdad y esta no tiene trapicheos. Una segura manera que muchos tendrán de liarse, es si tratan de comprender estas cosas con la razón, con una mente limitada. Pero si en cambio utilizamos el discernimiento de la mente sutil, a ser posible conectada a la Unidad, no solo sentiremos que esta Superior Realidad, Verdad de verdades existe dentro de nosotros
A LA PAR QUE LO ADECUADO DE TRÁNSITO en cada cual SE REALIZA, sino que además como premio a nuestra confianza, aparte de tenerlo constantemente a la mano, posteriormente “seguro” que lo ENTENDEREMOS todo. El problema de siempre, es que después puede que nos falten palabras y formas para hacerlo entender a los otros, estrategias para ser capaces de explicar estas profundas verdades a los demás, que de la misma forma en que uno lo hizo, habrán también de desbloquear una oxidada mente y decidir experimentarlo por sí mismos.
De ahí que, con toda la contundencia de que pueda ser capaz, digo que esta es Única Vía a emplear, no hay otra, aunque sí infinitas maneras de hacerla, una por cada mente actuante (he ahí la maravilla del Programa) Constatar ante toda instancia del pensamiento, que lo expuesto que
ES ASÍ, e invitar a la maravillosa experiencia que a todos el Amor aguarda. Negarse a evolucionar es sufrir, dar pasos fiándose de la intuición es precisamente acertar. Y FUNCIONA ASÍ para todo ser humano, SE MANIFIESTA ASÍ desde el principio de los tiempos.
Y el ángel Gabriel, dijo a María: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. ¡Alégrate, llena de Gracia! ¡El Señor está contigo!…”

30) Justamente hoy aprendo y debo aprender mucho, de un verdadero Sanador, Limpiador y asceta: Juan el Bautista: Yo soy la voz que clama en el desierto: – Preparad el Camino del Señor, enderezad sus sendas. Todo barranco será llenado, todo monte y colina, será rebajado…

…Lo tortuoso se hará recto, y las asperezas serán caminos llanos, Y TODOS VERÁN LA SALVACIÓN DE DIOS Dad pues frutos dignos de conversión. Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo. No hagáis extorsión a nadie, no fabriquéis mentiras, mirad que la justicia del hombre no es justa, y tampoco quien la sigue. Vuestra riqueza no está en este mundo. Así que aquí,
contentaos con lo que tenéis. Alegraos y
DAD GRACIAS.
Voz que clama en el desierto ¿Quién va a hacer caso de la necesidad de repartir todo entre todos, de dejar de mirarse el propio ombligo, de dejar de tener esclavos, sirvientes o empleados? ¿Quién va a prestar oídos al despropósito en depredación de que el poder no está en la lucha o el enfrentamiento sino en la armonía del entendimiento altero del amor? ¡Qué sigan clamando en el desierto! Parece que al día de hoy tanto tácita como expresamente muchos parecen decir en orden a las conductas que tienen. Pero no se dan cuenta que el desierto está precisamente en esa manera absurda de vivir y sentir (en este tiempo sí lo es), y lo que en verdad claman desde sí y en lo profundo es salir de ahí, en cambio su egoica interferencia hace que ni se enteren.
Juan el Bautista (en el anterior paso 225 ya se expresó el más elemental significado del bautismo) se convierte en el primer cuántico que contempla la posibilidad de un nuevo estado de consciencia, digo cuántico porque enuncia concretamente la conveniencia de acortar unas concretas longitudes de onda, unas ondas que deben vibrar de manera más sutil en la mente, o lo que es lo mismo una sendas a enderezar.
De
ண, a h . Así que todo barranco será llenado, todo monte y colina, será rebajado. Más ejemplarmente gráfico no puede ser. Y desde ahí recomienda la práctica de alteridad, y que no basta con intenciones, sino que hay que dar fruto. Pero el mundo de hoy, más que nunca se centra en un sistema donde la mentira y la extorsión suele saludar al conciudadano al levantarse y lo acompaña hasta el último telediario o programa nocturno en que muchos se suelen ya quedar rendidos “dando cabezadas”; así día tras día. También es normal que Juan siga predicando en el desierto “que es lo suyo”, y todos tan tranquilos viendo como el mundo se desmorona, y con él también el “sorderas”. ¿Quién se va a creer que nuestra verdadera riqueza no está en este mundo, que lo adecuado es contentarnos con lo que tenemos y encima alegrarnos y DAR GRACIAS? ¡Qué disparate para muchos, este de Juan, que no tenía ni idea de lo que era el progreso y la modernidad que todo nos lo resuelve!

31) Justamente hoy vuelvo a rememorar a mi consciencia algo muy simple y muy importante. Jesús se retiraba a los lugares solitarios donde oraba. Resolver el enigma del ser no es cosa de dos, hacer las más elementales necesidades digestivas tampoco. La mismidad es una clave y tiene una función que nadie, y menos las multitudes puede realizar por uno.

La sencilla clave está en saberlo, y no engañarnos escondiéndonos en la sombra de nadie o en las comunidades que de poco pueden proteger al que huye de la necesidad de realizar su propia experiencia individual. Útil sería pues hacerse personales preguntas al respecto de mi oración, adecuadas a la propia situación (personal e intransferible) por la que cada cual esté atravesando.
En resumen, la oración es una manera de ir acondicionando estados de consciencia. Pasar gradualmente de campos de vibración densa a otros de ondas más sutiles. Aquí, la ciencia nos puede ayudar poco y los paradigmas religiosos menos. La ciencia no sabe siquiera acercarse a definir que es la consciencia ni porqué estamos aquí conscientes en un campo interactivo de consciencia. La consciencia va con nosotros todo el tiempo de manera interactiva, expresándose en pensamientos y traduciéndose en actos, pero es fundamental en todo cuanto hacemos. La ciencia sigue haciendo poco para examinarla en profundidad. Desde el paradigma materialista tienen la desfachatez de calificarla con la palabra “epifenómeno” que significa efecto lateral o subproducto, (como una anomalía o desviación de lo normal) y que nuestro sentido del Yo es un accidente de la evolución ¿qué se puede esperar de estos exculpadores de matanzas y aniquiladores de los valores humanos? ¿Qué hacen la psicología, la pedagogía, la psiquiatría al respecto? No es de extrañar por otra parte que con esa calidad de pensamientos esos depredadores del siglo
XXI se tengan a ellos mismos como un subproducto, ya que si tuviesen una mayor inteligencia en su apropiado nivel emocional seguro que no dirían lo mismo. Así están las cosas, el sistema y sus secuaces dirigentes académicos desprecian precisamente lo más importante del ser humano. Pero la consciencia no está hecha de materia medible y los profesionales que debieran estar al día de hoy adecuadamente estudiándola, aún siguen inmersos en la visión del mundo dividido de Descartes, y a la emoción la reducen a un fenómeno químico. Al carecer la ciencia de un marco apropiado para entender la Consciencia, miran hacia otra parte y se entretienen publicando necedades y justificando sus cátedras y sus sueldos. Pero al igual que los campos electromagnéticos y sus cargas, los físicos aseveran que tiene una naturaleza distinta de los objetos sólidos del modelo newtoniano, la consciencia se encuentra en un nivel de realidad aún más sutil. Y se advierte que la ciencia sufrirá un atasco hasta que no estudie y resuelva los mínimos en esta materia, pues es la más importante con diferencias, porque energía y materia son nada menos que un producto de la consciencia.
Jesús a su manera, o sea, para hacerse entender expresa resultados que provienen de un espíritu o parte no material, no separadas donde una debe ya predominar sobre la otra, y en eso basa sus enseñanzas. Así que ha de ser ejercitada (Él elige el desierto para eso). Toda vez adecuada, ir emanando desde sí el conocimiento consciente de lo que el ser humano ES: en el desarrollo de una consciencia progresiva. Tras Él, las comunidades que respetaban las claves de su enseñanza, trataron de ir entendiendo en profundidad su mensaje, pero en cuanto el poder de los neandertales se apropiaron (cismas, papas, inquisiciones…) todo quedó larvado, así que solo unos sencillos religiosos de retiro fueron los únicos más o menos capaces de entenderlo y practicarlo.

32) Justamente hoy vuelvo a estremecerme con la Verdad Única de la vida, y el acercamiento de la consciencia tanto al conocimiento de Su existencia como de qué somos con respecto a ella “ eres mi Hijo, Yo hoy te he engendrado”. ¿Hoy? ¡¡¡Sí!!!, hoy, Justamente...hoy me he de enterar definitivamente, porque esa consciencia es guía de progreso en saberSe y entender el mundo.

Y tal “hoy” simboliza inequívocamente la acción atemporal de la creación consciente. El Campo de la consciencia aunque se desarrolla en un mundo dual, es Único, o sea, no tiene dimensiones, ni pasado ni futuro, solo una dirección expansiva que irradia desde ese mismo Centro evolucionador de realidades, que no es material, pero con su observación crea la materia. De ese Gran fruto emana constante cual manantial cada una de las semillas (mente humana). Todas lo contienen y comienzan como brotes a germinar al encuentro de ese Único Fruto Cósmico. Jesús hace que se le entienda de manera bastante adecuada al asemejarlo al Padre en relación de constante emanación con el Hijo, dos estados de la misma Identidad Divina. La relación de emanación se fundamenta en que es constante, atemporal y nunca separada. Y cada “hoy”, cada minuto o segundo Ese Padre está conformando, perfilando, sustentando, animando, amando, desarrollando, protegiendo, mimando, incrementando su consciencia…a ese único rayo filial diferenciado de los demás también únicos rayos filiales del Padre Solar al que muchos laman Dios.

33) Justamente hoy repito y reitero las palabras de Isaías, reiteradas y repetidas por Jesús, las grabo en lo profundo de mi ser, pues resumen la hermosa misión que el Cielo me encomienda : “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva. Me ha enviado para proclamar la liberación de los cautivos, la salud a los enfermos, la libertad a los oprimidos, y proclamar el tiempo de gracia del Señor “Esto que oís SE CUMPLE HOY”.

Exactamente, resume el aura de Luz que envuelve a la Mente Universal. Pero ¡ojo! esto siempre habrá de hacerse con respeto a toda voluntad y humildad (la humildad del que sirve). Casi tres mil años esa certeza se instalaba ya en la mente de algunos humanos, y al día ese concepto de unidad e inseparabilidad esencial de todas las cosas tiene todo un banco de testigos cuánticos, y no es cuestión de ponernos ahora a discutir con montones de millones de electrones que confirman este Universo participativo, donde no somos meros espectadores. Mas la mente parece que además de observar debiera proclamar lo observado. ¿Quiénes son los pobres y oprimidos del siglo XXI? Fácil respuesta. Pero ¿hay acaso mente más cautiva que la que aún depreda dependiendo del paradigma de su propia barbarie que debiera ya estar extinta muchísimas generaciones atrás? ¿Hay alguien más enfermo que el que causa la desgracia de pueblos enteros y del mismo medio natural que le da la vida? El tiempo de rectificación no es otro que YA MISMO ¿A qué se espera? ¿A la aparición de más pobres, unos “miserables” que dirigen (enfermos de mente y voluntad) y otros “miserados” dirigidos (enfermos de carencias de pan, agua y mínimos de salubridad natural) donde revierte el producto de su ignorante nociva conducta? ¿Quién está más enfermo el violador o el violado? La Buena Noticia es para ambos, se ha de cumplir justamente hoy, y es la sencilla invitación de que salgan de una vez de esos recíprocos ciclos. La Buena Noticia es que si quieren, pueden, solo que han de quererlo de verdad. Solo sus actos lo demostrarían, o sea, que no se canse más el agresor en seguir mintiendo y justificando sus degeneradas tropelías, ni el agredido en seguir asumiendo el papel de víctima, de indigno, de ciudadano de segunda, de sufridor o de asumir pasivamente que debe ser pobre o que debe de pagar por sus “culpas”.¿Cuál será el resultado si se fuese capaz de salir de esos apresadores roles?. Espero confirmaciones desde la práctica no más milenios de estúpidas teorías, que más que solucionar, es evidente que empeoran.

34) Justamente hoy me es revelado algo que muchos que practican imposición de manos, aún no se han enterado: Lo principal en Sanación es LLEVAR EL MENSAJE DE LA BUENA NUEVA, EL AMOR DE DIOS a todos los hermanos que el Cielo ponga en mi camino. Eso es lo prioritario.

Si uno consigue lo mejor ¿acaso no es bueno compartirlo con los más próximos? Pero el pensamiento sectario ha transformado el privilegio de informar por la práctica de imponer y manipular sus doctrinas y convicciones como al parecer están haciendo la mayoría de grupos religiosos. No son adeptos, sino compañeros de viaje a plena libertad, lo que da sentido a la verdadera unidad de vínculo entre humanos. Nadie debe convencer a nadie de nada. En la conjugación del verbo “respetar” tienen casi todos los humanos “suspensos” como catedrales. En cambio no hay nada que cause más gozo que abrazar y compartir experiencias los unos con los otros, unas no acertadas, viejas, o que nos puedan estar causando daño, y de igual manera también compartir otras buenas, nuevas, que nos estén causando alegría, paz complacencia. Sin catequizar a nadie. No hay pobres “negritos” que tengan más que ser adoctrinados por listísimos “blanquitos” ¿verdad? ¿cuánto daño hubo en ese mentiroso proceder? ¿Se quiere de una vez aprender aunque sea de lo errores, o ahora hay que seguir cometiéndolos solo que disfrazados de otras maneras?
Todas las maravillas de la consciencia aguardan ser manifiestas, sanación incluida, engalanan la inteligencia, embellecen la vida, resaltan posibles nuevos caminos, potencian la mente, reafirman el ser, evidencian la realidad Universal, constatan… que el Amor se traduce también en innumerables posibilidades, como la milagrosa curación. Es la Energía Única de la Creación, que muestra sin lugar a dudas que el Creador es nuestro Padre, que el Observador es la génesis de las formas de la materia y los tiempos en que se da, y que demuestra en su conocimiento consciente, que siempre ese nuestro Padre (que da energético poder al hijo) ES Amor. La gente le andaba buscando, y llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara, pero Él les dijo: “También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios”. “Que sepáis que el hijo del hombre, tiene poder en la tierra, para perdonar los pecados”.
Erradicar la culpa y el sufrimiento y traer la Luz del Amor a la Nueva Conciencia del mundo es la misión del Cristo. Es la misión de cada “humano” en su vía del despertar a su propia realidad, que él mismo llama “divino” ¿es tu misión, mi misión? Compartir en la Sanación Universal: Sanación vía original es pues un privilegio.

35) Justamente hoy me imagino sentado en un precioso monte cerca de Cafarnaún: el mar de Galilea frente a mí. Siento la Presencia de Jesús: una emocional luz que se acerca, mira, sonríe y envuelve con la más bella expresión de amor que jamás se haya aún podido sentir… El tiempo se disuelve y todo se hace presente.


Toda la gente acudía a El y le enseñaba… Pasó, vio a Leví, se paró, se puso frente a él y le dijo. “Sígueme.” y él se levantó y le siguió. ¿A quién le puede ocurrir como a Leví?
Hoy también hay sed de verdad, pero puede que falte autenticidad de conductas y respeto.
Hay tanta oferta de baratija psíquica, que muchos han hecho de su propia confusión una moderna manera de estar.
Jesús enseña a realizar verdaderos actos de observación consciente, que son el factor clave en la formación de la realidad. El amoroso acto de observación de Jesús destruye lo mucho posible (que ya no lo elige: por eso se desactiva) para convertir una sola elección en determinación real, como camino a seguir: le llama Reino de los Cielos. Jesús elige observar por encima de todas las paradigmáticas tentativas de la mente vieja. Levantarse, alzarse… subir por encima de la consciencia de antaño: esa es la energética reflexión.

36) Justamente hoy pretendo comer adecuadamente, sin excesos, sin sustancias dañinas, envenenadas o tóxicas, lo que no significa pasar privaciones o hambre, ni fanatizar con una exclusiva clase de alimentos.

Si un día veo que es bueno para mí meditación ayunar, lo haré, pero por voluntad propia. Al día siguiente el mismo sentido común me dice que la alimentación habrá de ser suave. Si otro día me apetece subir al monte con frutas ¿porqué no hacerlo? Vivo en un mundo rico y abundante, donde lo ÚNICO que me pide la Creación ES QUE COMPARTA con los demás mi abundancia, tanto material como espiritual. De todas formas el segundo alimento en importancia e imprescindible para el organismo es el agua, y el primero el aire, el oxígeno. Pero ¿cuál es el alimento no material más importante? “¿Pueden acaso ayunar los invitados, mientras el novio está con ellos?” Pero el sentido de estas palabras va más allá de las ingestas o abstenciones.
Una vez más invita a salir de estados mentales del obligado cumplimiento del paradigma que anima aprovechar situaciones del rígido protocolo para sufrir. Desde pequeño me causaba admiración contemplar los rostros de las personas que arrodilladas seriamente oraban y mi pequeña mente sorprendida se preguntaba ¿Acaso no es posible establecer conexión con ese buen Padre desde el buen rollito, sonriendo, con alegría, ilusionado, con cara satisfecha y contenta mostrándole lo maravilloso que es la vida? Luego, en Israel comprobé que la cosa era aún peor, o sea, aún más serios los rostros en esos sinceros momentos de confiada comunicación.
Esta tendencia ancestral quizá de excesiva seriedad, que, al expresa respeto será siempre adecuada, debiera tener también, según Jesús intervalos donde, desde ese mismo respeto, la actitud fuese de deleite, celebración, dicha o salida a ese tradicional afligido estado a la baja, con todos los tintes de tristeza, abatimiento o desolación.

37) Justamente hoy comprendo que bajo el sol hay alegría y suficiente pan para todos. La Naturaleza es abundante, a no ser porque la vieja mano del depredador, pésimo aprendiz de sapiens continúa inmersa en la densa materia, con una mente miedosa, preocupada y sufriente que se resiste a trascender.

En este mundo de la fulla, un mundo en que solo el hombre ignorante provoca, sufre justamente las situaciones que él mismo crea, en este caso de inexperta canalización de la s desigualdad, miseria y pobreza, adueñándose cual animal dominante de las camadas, aquello que naturalmente está destinado por igual a todos los demás. Entiende que dominar es usurpar. Su verdadero problema radica en su ignorante conducta, ya que parte de sí mismo y al final antes o después, volverá a sí, que es la forma que la inteligencia utiliza para que aprenda. Pero al no ser estos estímulos rigurosamente contiguos, se despista. El libre albedrío es primordial para elegir posibilidades. ¡Por eso es “Hijo”! Libertad para emplearla en colonizar o compartir, explotar o cooperar.
Vejar y sumir en la miseria a tres cuartas partes del planeta, para después abandonarlos tras quitarles lo que desde siglos tuvieron es una cara de la moneda perfectamente clara, que ni siquiera precisa juzgar. Todo esto en el nombre de algo que llaman civilización y utilizando a un permisivo y falso dios de propiedad exclusiva del adinerado. El materialismo está devorando más aún de la mano de nuestros conocidos dirigentes políticos. Y todo esto, desviado los valores humanos de su finalidad coherente y acompañado de dolores, puede que toque ya su fin. Pero tranquilos aquellos que practiquen alteridad y vacuo pensar, vengan del lugar de donde vengan participarán del lúcido evolucionar adecuado. “¡Ay de vosotros los legisladores, que os habéis llevado la llave de la verdad, no entráis vosotros, y a los que quieren entrar, se lo estáis impidiendo!”. “Y
A vosotros, pequeños, os digo: No temáis a los que matan el cuerpo…hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. No temáis, valéis más que muchos pajarillos”. “¡Ay de vosotros los grandes legisladores y poderosos, que imponéis a muchos hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!”.

“¡Ay de vosotros los fariseos, que purificáis por fuera la copa, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad, que gritáis justicia y libertad para hacer mal uso de ella, y dejáis a un lado el Amor de Dios. Que amáis los primeros puestos, la fama y el reconocimiento a costa de pisotear al más débil!”. “¡Ay de vosotros porque edificáis los sepulcros de los santos que vuestros padres mataron. Por tanto, al no cambiar las situaciones, es que estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres, porque ellos los mataron y vosotros continuáis edificando!” “Y mientras vendrán de oriente y de occidente, del norte y del sur, (Filosofías del Conocimiento) y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios”. “Y habrá últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos. Afortunado aquel que aprenda y extraiga jugosas conclusiones que pueda llevar a su propia práctica.

38) Justamente hoy El Consciente Amor se establece en mí como un eterno presente en el que actuar. à Y dijo al hombre que tenía la mano seca: “¡Levántate ahí en medio!… ¡extiende la mano!…”, y quedó restablecida su mano


Muchas cosas quedarán para la mente vieja en el terreno de lo inexplicable, mientras no decidamos cada cual cambiar las opiniones personales al respecto de quienes somos y de donde procedemos (no venimos de la materia). Utilizamos un poder creativo que trasciende a los tiempos y los espacios. Un poder que crea la experiencia física unidos a un nivel de existencia (
CONSCIENCIA), en mutua observación, aunque en diferentes estados de amplitud y calidad (nitidez). Y todo aquel que alcanzase esos mínimos niveles de observación de la realidad, vería e intervendría en el mundo de una manera completamente distinta.
El “milagro” lo levamos puesto, tanto en nuestro cuerpo, como en lo que nos rodea, y más aún en el “
SER”: la consciente manera de interactuar con el Universo. La vida misma, se le mire como se le mire, es un constante milagro de lo más alucinante. Lo que no es un milagro es la tozudez de la ceguera de muchos en no ver la maravilla, pero la ignorancia nos la hace ver como rutinariamente normal y hasta muchos se aburren al contemplarla (la actitud del necio que se auto destina a no entender nada: “¿porqué me tenéis aquí en el monte ya casi una hora sentado en esta piedra? ¡o nos comemos el arroz, o yo me voy de aquí, que me aburro!”). Si comparásemos los infinitos constantes milagros donde continuamente nos movemos, el que ocasionalmente a un paralítico se le cure la mano, aunque esto sea importantísimo (sobre todo al afecto) puede que pasara desapercibido ante la inmensa magnitud de lo demás que nos envuelve. Simplemente habría que verlo, contemplarlo, sentirlo, observarlo, ser consciente.
Y es que Jesús utiliza la misma consciencia, para investigar y hallar a Gran Consciencia, explora los pequeños aspectos del autoconocimiento, matices que son precisamente las claves que conectan con los grandes. Jesús explora esa consciencia como base de inteligencia y vitalidad, descubriendo el poder de “lo emanado”, al estar unido a “la emanación”. No es de extrañar que si la mente humana ya es capaz de experimentar el “acto de emanar” proyectado en una intencionalidad de la mente, aparezca “un milagro”. Para la física cuántica no es más que una diferente manera de haber observado la realidad; la utilización de la consciencia en un abanico mayor de posibilidades, con una potencialidad mayor de concreciones. El milagro deja de ser una parafernalia atípica, para convertirse en una realidad posible a una mente ya lo suficientemente capaz de cambiar realidades físicas.

39) Justamente hoy, Cristo me regala un conocimiento, y si es que lo entiendo, puede cambiar positivamente muchos enfoques en mi vida.

Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Si el mal se ha alzado contra sí mismo, y está dividido, no puede subsistir”, por lo que sus días estarían contados, cada vez los umbrales de sufrimientos subirían, hasta una determinada magnitud crítica de transmutación – desintegración aspectal (auto disgregación), eso lleva consigo unas etapas o intervalos que cubrir, así que esos “días” están determinados, contados al fin y al cabo, como por ejemplo, minuciosamente contemplado (contado) está en la Ley la temperatura de ebullición de cada elemento material.
El mal no existe entonces, en el momento en que llegado un gradiente, toma de inmediato la otra polaridad que alternamente lleva implícito, lo mismo ocurre hasta con la tan temida muerte para muchos miedosos humanos: simplemente no existe, y desde un plano superior de consciencia claramente se observa. Pero la cuestión verdaderamente importante que enuncia Jesús en estas sus palabras, nos puede llevar entre otras cosas a completar un poco más la sucinta explicación del apartado anterior en observar qué mente está capacitada para ejercer el poder de cambiar aspectos de la macroscópica realidad (lo que entendemos por milagro) y cual no es aún capaz, o dista considerablemente de contemplar tal posibilidad.
1).- Toda mente dividida contra sí misma, no puede subsistir más allá de los períodos habilitados para sus temporales (intervalos) contactos con la realidad inteligente. Diríamos consciencia limitada, o aún asociada a estados de depredación. Toda energía alternante, en principio, todo lo manifiesto en campos duales ha de seguir un inteligente exhaustivo orden de Programa, aunque atisbando unos progresivos grados de libertad, que le proporciona el creciente aumento expansivo de los propios vacíos que contienen y fundamentan la materia. El Programa nunca va contra sí mismo, sino, no sería inteligente, es más se autodestruiría y eso no es ni mucho menos lo que observamos en todo el Universo.
2).- La consciencia no está adscrita a la leyes que rigen la dual virtual manifestación. La aspectación de la materia no muestra su Implícita Identidad esencial, que como bien nos dice pro fin también la física, es
UNA. Tal Unidad es capaz de manifestarse en todo, sin ser contemplada o medida (como si que pueden serlo las manifestaciones duales) y además con su sello único implícito en todas (o sea, entre las infinitas aspectaciones, no hay ninguna en apariencia igual a otra, todo es único).
3).- La consciencia solo es
PROPIA de la Unidad, en el momento en que la mente humana se mueva en la doble manifestación de sus primo experiencias, puede ser proclive (y de hecho evidentemente lo es) de volverse contra sí mismo/a, en cuyo caso quedará la experiencia de haber contemplado otra posibilidad más, pero no será la adecuada para evolucionar hacia la verdadera experiencia única. Quiere decir que todo aquel pensamiento que en vez de tender a la unificación, se practique división, seguirá en la misma dirección que vino a formar la inteligencia en la materia: s y su tiempo – consciencia y sus espacios serán renovado a intervalos (tiempo real). En cambio, aquella mente que ya elabore pensamientos que contemplen la posibilidad de la Unidad de todo, toda vez realizada exitosamente su experiencia, esa misma calidad de pensamientos (micro longitudes de onda) tenderá a que la mente adopte la energía esencial de elevación r en cuyo caso todas sus funciones cambiarán y sus realidades serán distintas, porque cada paso “el camino se estrecha” hacia ese punto superior unitario, sus necesidades son menores y su potencia mayor. Tiende pues a salirse de lo dual, tiempo y espacio incluidos (tiempo imaginario) yendo cada vez más a favor de sí mismo: del UNO (que es todo lo contrario a lo que la mente dual o alterna procesaría como egoísmo).

40) Justamente hoy entiendo otra parte del mensaje Crístico aludiendo a los enfrentamientos que ha lugar ante lo oscuro, y de dónde deriva el “infernal” paradigma. Nadie puede entrar en la casa de un fuerte, si no ATA al fuerte.

Yo os aseguro que se perdonarán todos los pecados por muchos que sean. Pero… ¡Ay de las faltas contra el Espíritu!” “¿cuál es tu nombre, espíritu inmundo?” - mi nombre es legión, porque somos muchos.
Jesús expone muy claras sus ideas en sus más que acertados planteamientos exhortando a la ya perentoria necesidad de un cambio de consciencia, y además de enseñar advierte de los procesos que conlleva esa transformación de la consciencia por medio de una mente que en otra base estructural, necesitaría ir modificando sus calidades de pensamiento. Y lo hace, primeramente sugiriendo que, como en el Zen, resulta tan imprescindible como necesario la “doma del buey”. El fuerte:
s ha impuesto siempre su campo de voluntades, de manera inexorable acorde con sus principios de supervivencia animal, y desconoce una mejor y más útil manera de desarrollarse en el seno del estado de cosas que percibe y provoca. Su fuerza es instintiva, y su experiencia de prevalecer en – el – mundo, a base de constantes intentos de dominar al medio, es luchar, enfrentarse al máximo de sus posibilidades “contra” lo ad – verso. Su principal aliado es el miedo, que la mayoría de las veces le avisará, y escapará así favorablemente del peligro que detectase (nada menos que causa de su propia destrucción, luego su conducta es coherente a ese nivel de consciencia). Así, hace de la huida de las situaciones nuevas o desconocidas un enorme despliegue de fuerzas raíces, ya que cree – crea que en ello va implícita su supervivencia. Como no tiene aún una clara consciencia de las experiencias más sutiles de una emoción aún no probada (gozo, paz interior, conexión con las fuerzas del universo en que vive) y tampoco le tocó en ese momento y situación evolutiva ejercitar valores o alteridad, todo aquello que ese estado de mente no acierta a entender, lo procesa como extraño (capaz de destruirle), y no solo se enfrentará con todas su fuerzas disponibles, sino que no pasará de ahí, como no sea que entienda en lo profundo que eso es lo que debe hacer en el orden vital que toca. Si no lo entiende y se le reprime (práctica habitual del mal entendimiento de los valores o de dogmas religiosos) esa mente no solo no cambiará, sino que habilitará más energías adversas o de enfrentamiento (mecanismos de defensa ante el cambio) que solo bloquearán la realidad de nuevos proyectos, efectuando como un puente de desvío hacia el inconsciente donde se alberga oculto, y de esa manera evitar ser molestado incitándole constantemente ha hacer cosas que no entiende, pero que le da mucho miedo, por eso se esconde (conducta de huída – escape ancestrales).
Estos estados mentales que ordinariamente se han solido resumir en dos, pero son genuinamente uno por cada pensamiento (trenes de pensamientos) esencializados en una situación concreta vivencia tras vivencia. Cuando se cambia de una a otra, acontece otro estado, y por tanto, otra emoción diferente. Esto es cuestión de entenderlo y estudiarlo adecuadamente, pero tampoco es tan difícil de contemplar como la mente va expansivamente evolucionando, mientras disuelve procesos que aunque en tiempos anteriores fueron de lo más necesario para sobrevivir, llega un momento en que ya no sirven. Por eso de lo adecuado de la doma del buey para el oriental.
Pero en la tradición judía, el estado que descaradamente se le observaba como dividido, le llamaban demonio, ya que las consecuencias no eran otras que conductas evidentemente depredadoras. Otro estado particular afín al primero era por ejemplo además de la tendencia a la división, la tendencia a engañar gravemente, que para ellos sería otro demonio, o la facilidad de esa mente a prevalecer por la fuerza o la violación porque entonces observaban el predominio de conductas criminales, luego ese ancestral aspecto salvaje de la mente, era otro demonio. Así hasta un máximo de siete, que contemplaba la tradición (los que en principio decías que tenía María Magdalena, antes de conocer a Jesús, cosa diferente a que fuese o no prostituta). De afín manera, el alma que tras un determinado nivel de conciencia (vara), no alcanzase aún el conocimiento adecuado de los valores y se resistiese a la luz, quedaría atrapada en el sórdido submundo de la raíz donde la conciencia inteligente está mermada (abotargada) solo en lo instintivo y dependiente. La Máxima Emoción (Amor) liberará de lo fuertemente condicionado solo en el instante que voluntariamente se decide un “SÍ” confiado y sin reservas a la Evolución. La Ley ha de ser siempre respetada, sus faltas contra ella, constantemente van a tener consecuencias, y no hay perdón que valga, ya que éstas son las directrices universales, y de ser permitidas (en el programa) fluctuaciones a antojo de cada estado mental, dejarían de ser irrefutables puntos de referencia.

41) Justamente hoy se me revela que lo más oculto o difícil de ver, las claves de lo más Alto y Sagrado, los secretos más celosamente guardados, los misterios más buscados, los enigmas por siglos estudiados, las incógnitas pendientes de resolver. Todo se encuentran paradójicamente inserto en lo más fácil…

…en lo más simple y elemental, en lo más cercano, en lo que más abunda a nuestro alrededor (lo que muchos llaman vulgar), en lo más natural y sencillo, en lo desnudo, en lo puro y en lo básico, en lo humilde y modesto, en lo espontáneo, en lo dúctil, en lo flexible. Escapa como flecha a toda racionalización. Más con ternura se posa sobre la verdad, la limpieza y la sensibilidad amorosa. Dicho queda. Para que por mucho que miren, no vean, por mucho que oigan no entiendan… Tal es el misterio del Reino de Dios. ¿acaso el sitio donde poner la lámpara es debajo de la cama?… Nada hay oculto si no es para que sea manifiesto. El Universo es paradójico para la mente. Solo vemos lo que consideramos posible, dependiendo de los patrones que se encuentren informando condicionadamente integrados. La única película que se proyecta en nuestro cerebro es aquella que somos capaces de ver. Los ojos ven pero ¿si el cerebro no lo procesa porque desconoce lo que está viendo?... simplemente no lo procesa… como si no lo viese. Todo depende de lo que uno considere real: la materia no es estática ni predecible. Hay elecciones que dependen en gran medida de que se den o no posibilidades de pequeños efectos cuánticos. Jesús, dos mil años antes enuncia y satisface elementos de la realidad, que ni siquiera en la actualidad son del conocimiento de la mayoría. Aún diciendo que la lámpara es el ojo, apenas si muchos se enteran. También es cierto que nada hay oculto si no es para que sea manifiesto en el tiempo - espacio apropiado de evolución. Pero si ese momento se retrasa y no se correlaciona con un resuelto estado de cosas, al permanecer aún expectante el “programa” pendiente de resoluciones sujetas al libre albedrío humano y que aún no han sido capaces de contemplar los necesarios gradientes de responsable suficiencia en orden a su capacidad, entonces puede ser que “la lámpara” no la tengan muchos colocada en un lugar lo competentemente correcto. Pero claro, es normal, no ven, no entienden.

42) Justamente hoy quedo intrigado ante la pregunta que le hacen a Jesús: ¿porqué tus discípulos no viven conforme a la tradición religiosa? ¿no son capaces de ver que vivir en esa tradición es como vivir en la contradicción: desde lo que se ha de hacer a lo que en verdad se hace?

Me doy cuenta de que veintiún siglos después suele ocurrir lo mismo, o quizá con fundamentalismos aún más graves “Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas contrarias, que son preceptos de hombres. Ya lo profetizó Isaías ¡Qué bien violáis los mandamientos de Dios para conservar vuestra tradición, anulando Su Palabra! “Oídme todos y entended” dice Jesús “Nada hay fuera del hombre que entrando en él, pueda contaminarle, sino LO QUE SALE DEL HOMBRE, ESO LE CONTAMINA”. El verdadero discípulo en absoluto sigue las viejas normas, en cambio las respeta, y para no escandalizar, guarda silencio y las cumple. Pero su vida y Camino está en contemplar más profundas posibilidades de experiencias a la máxima inteligencia y emoción. Ser capaz de acudir a la Esencia, a la Gran Ley Universal, y no quedarse en las preliminares percepciones de la realidad. “Ahí fuera” no hay nada, todo está íntimamente unido, así que el humano, le toca ahora evolucionar más allá de la dispersa depredación, manejando apropiadamente su mente, así que no puede pasar por otra estructura que tener en cuenta que todo esta “en – uno”.
Entended, dice Jesús (entender no es comprender)
Igualmente se ha de observar de una manera mucho más responsable, a ver si de una vez salimos de la perniciosa tendencia, no solo de violar las leyes universales y principios vitales para conservar la tradición, sino que encima se urden inusitadas maneras cada vez más sofisticadas de inteligenciar “contra” ley, utilizando la herramienta más peligrosa que incapacita para avanzar: la mentira, la manipulación y el engaño.

43) Justamente hoy he de enterarme que el medio material más idóneo de conducción de la Energía Universal de Sanación, en el plano de la materia, no es el aire, sino el elemento vital agua.

Por eso con las manos impregnadas en agua, bendita por uno, limpia, pura, se inicia mejor la sesión. Como siempre habremos de lavarnos antes las manos, no es necesario que nos las sequemos en profundidad. Hay elementos puros (gemas, cristales, plantas, color etc.) cuya carga energética en positivo desarrolla fuertes mecanismos de introducción de Luz. Tanto los elementos corporales, como las prendas personales impregnadas de ADN. de un hermano Mayor, pueden actuar potenciando sobremanera muchos procesos energéticos, siempre que sean los mismos en los que ellos solían trabajar. Y habiendo Jesús puesto saliva en sus ojos, colocó sus manos sobre el ciego, y comenzó a ver.
Mas ¿en qué medida interviene el gran elemento envolvente correspondiente en adecuación a los vacuos asentamientos de ubicación de la materia, y que además son su origen y amplificación? ¿Qué importancia tiene el elemento aire? ¿está mentalmente más implicado en la correlación de los espacios y los tiempos que el resto elementos? ¿Porqué? ¿No es más adecuado que sea el elemento tierra el que más se somete a las dimensiones de la realidad “a término”? El elemento tierra es el campo de manifestación donde todos los demás acuden a cristalizar sus aportaciones. La vida está enraizada en él y tampoco por ello es más importante que los demás, solo tan diferente como interrelacionado al máximo de expresión en lo más conocido o cercano a nuestras experiencias, aunque no deja de plantearnos constantes enigmas. La física de las partículas nos aporta un aluvión de conocimientos sobre él, como jamás alquimista alguno pudo soñar. Pero ¿qué decir del magno elemento fuego donde se activa y resume el enorme poder de los cuantos, de la luz y de sus vitales presentaciones en el campo de lo natural contemplado?. El elemento fuego ha estado asociado al calor de vida en todos los órdenes, además de inteligentemente sondear las fuentes de donde se irradia. Pero es más mucho más que aún muchos no tienen el privilegio de conocer. La transmisión y conexión universal la protagoniza este elemento. Bipolarizado con el agua forman la base de la vida en elemental ubicación multidisciplinar (tierra) y dimensionadamente envuelta por el halo de la emanación misma que habilita toda materialización en constantes cambios (aire).
Que nadie se equivoque: en esa saliva que Jesús coloca sobre los ojos del ciego, van activos e inseparablemente unidos los cuatro elementos, si bien hay uno que predomina ante el campo de percepción del mismísimo ojo del humano: el elemento agua, o sea, digamos que en una proporción razonadamente más amplia, pero donde el implícito elemento fuego, incide con aun más eficacia sanadora (modificadora de un concreto estado). ¿Y los otros dos restantes cómo actúan en el ejemplo de la vuelta a la visión del ciego?. Tan interesante como extenso. Así que bueno sería que fuese explorado desde la mente de cada cual.

44) Justamente hoy veo que mi Maestro no se anda por las ramas Si tu mano es ocasión de pecado, CÓRTATELA,… o si tu pié… o si tu ojo… SÁCATELO, pues más vale que entres con un solo ojo, que con los dos seas rechazado.


Lo importante es seguir adelante en el proceso de avance hacia el Conocimiento del Ser y su Realización a toda costa, y sin pararse en obstáculos que justificasen innumerables excusas para atascarse en esa sensación, en esa otra percepción o en tal antojo. ES NECESARIO EVOLUCIONAR SOBRE TODAS LAS ACTITUDES POSIBLES, porque eso, y no otra cosa es lo que hemos venido a hacer aquí. Si en ese camino es necesario cortar algunas circunstancias materiales, condicionamientos o frenos del disco “duro” de la mente vieja,
HABRÁ QUE HACERLO, so pena de paralizarse, empantanarse. Aquí nadie al fin decidirá por nadie. Que se sepa de una vez que en todas las instancias y planos SOLO TÚ eres quien te aceptas o rechazas, quien decides entrar en el “arriba” o permanecer en la cueva. La vieja mente todavía continúa en la actitud supersticiosa de pensar que todo tiene un precio, y no es verdad, su mente materialista le engaña. Pero sí que ha de existir una determinación inteligente de prioridades SOBRE TODAS LAS COSAS y se equivoca todo aquel que no las observa adecuadamente. ¿Acaso no es esta la base principal donde la mayoría de humanos se están equivocando en la actualidad? Porque… ¿Quién no quiere lo mejor?. Jesús pretende insistentemente mostrarnos que puede y que no ha de ser en verdad “lo mejor”, para que, en base a una claras prioridades de vida, cada cual elija. Y pese a que durante siglos muchos han sido los que han hecho asombrosas práctica de su más que evidente deficitaria interpretación, vía manipulación, Jesús no va por un lado sanando visión y por el otro invitando a que se saquen los ojos, tampoco sacrificando la satisfacción de los sentidos sino contemplando la amorosa manera de ir trascendiéndolos, mientras esas prioridades sirven a la Evolución.

45) Justamente hoy atiendo. Jesús dice: “Buena es la sal, mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué sazonaréis? TENED LA SAL EN VOSOTROS, Y TENED PAZ UNOS CON OTROS”. ¿Qué es la sal? ¿Qué gran simbolismo representa? De niños venimos con la “sal” intacta.

Unas veces se humedece, otras se impregna el sabor, el olor, la forma que las condicionada conductas le ofrece durante la vida. Todo es bueno si es útil. Como artesanos hemos venido aquí a aprender “haciendo”. Lo que informa al agua es la sal, y existen infinitas cristalizaciones ¡Que en ese quehacer, la sal no se vuelva insípida! El Gran Programa protege a la mente de impregnaciones de dificultosa solución. La inteligencia sería análoga a la sal de las especies, y el humano parece que ostenta el principal entandarte de cabeza, otra cosa sería su nada despreciable lista de éxitos y fracasos al respecto.
En nuestros días la experimentación científica nos lo deja muy claro: ácido + base = sal + agua. Jesús sin ser químico lo sabía perfectamente, a tenor de la realidad que expone. Todo proceso vital en un orden, la sal más el agua: composición del organismo, se iguala al resto de procesos básicos del mundo inorgánico. Más sintéticamente, otro dato más que nos confirma que la vida y el universo son uno. Y de nuevo ¿Qué es la sal que tanta importancia tiene como elemento transformador de la vida inteligente, que si se desvirtúa no cumple con sus ajustados objetivos traducido a valores (base de la enseñanza de todo verdadero Maestro de lo Humano)?. Hemos de nuevo a acudir al enorme descubrimiento de Masaru Emoto sobre el sorprendente efecto que la palabra inteligente tiene sobre las sales del agua, que conforman determinadas maneras de cristalización, y que deben ser tomadas tan objetivamente en serio, (la evidencia es innegable) que unos años después, la comunidad científica rectora parece que ni se ha enterado, o quizá sufren una epidemia de sordomudez colectiva.

46) Justamente hoy grabaré a fuego esto, si es que en verdad lo considero prioritario sobre todas las cosas. Todo lo grabado “a fuego” en la mente como información de lo más valiosa, va a ser cada vez más frecuentemente evocado como consciencia unificada vía (consciente – inconsciente) de conductas adecuadas y concretamente decididas a voluntad. La confianza en la Leyes del Universo no se improvisan, sino que va acrecentándose progresivamente en función de su utilización.

Quien no confía (fe) no puede avanzar en lo muchísimo que aún le resta por conocer, pero que en cambio dispone de datos más que suficientes para saber que “no le va a fallar”. Si aun así no confía, los miedos le irán inmovilizando, y esa falta de fe en el Universo y en la vida, (o sea en si mismo/a) le convertiría en el apático, desconfiado en continua lucha “contra” la vida, y en contra de todo lo que conlleve un cambio o un movimiento, lo que se traduce como un practicante en ejercicio de constantes llamamientos a pequeñas muertes de paralización de lo vital. El auto encadenamiento viene pues de la mano de la falta de confianza, la activación de los miedos acuden proporcionalmente a los grados de inmovilidad que cada cual le imponga a su mente. Si lo temerario va de la mano de la falta de conocimiento adecuado para vivenciar apropiadamente una realidad, el entumecimiento a reactivo puede ser muchísimo peor. Aquél que tiene unas cuantas “ideas claras” las fundamentales, y las traduce en conductas, dispondrá del más elevado porcentaje de cumplir genuinamente con aquello que la vida le demanda como mínimos acorde a su concreto nivel evolutivo. La parte emocional de la inteligencia le invita constantemente a sacar lo más prioritario de las facultades adquiridas a lo largo de todos los procesos y confiar en ese mismo Programa que todo se lo proporcionó. No tener fe en Él puede que sea el mayor ejercicio de estupidez que el humano que se dice inteligente puede infligirse a sí mismo. No es desde la muerte desde donde observamos que se active o ejercite nada y menos coger dosis de fe post mortem. Una fe férrea, una convicción inamovible en la idoneidad de lo aún por conocer, y que además inteligentemente se cimienta en lo mucho conocido, es “sin lugar a dudas” el mejor compañero de viaje consciente, que cada uno ejercitamos en este acto de vivir. Porque observar este comportamiento tal como Jesús lo enseña es comenzar incluso a ser capaces de desarrollar y canalizar hasta auténticos milagros, prodigios y señales por uno mismo. La clave: “TENED FÉ EN DIOS: yo os aseguro que quien diga a este monte - quítate y arrójate al mar, Y NO VACILE en su corazón, SINO QUE CREA QUE VÁ A SUCEDER LO QUE DICE, lo obtendrá. Por eso os digo: TODO CUANTO PIDÁIS EN LA ORACIÓN, CREED QUE YÁ LO HABÉIS RECIBIDO Y LO OBTENDRÉIS.” Verdadera observación, experimentación, anticipación de fenómenos, verificación tras ese confiado descanso en la bondad de las Leyes Universales y del Gran Propósito del Programa Universal. Confirmación veraz desde la consciencia individual de lo profundamente adecuado de la Consciencia Cósmica, no separada del Uno, abre paso a nuevas posibilidades de profundizar tal confianza. Emoción y máxima confianza, o lo que viene a ser lo mismo Amor y fé. Nada más hace falta a los cimientos inteligentes. Sin éstos, poca edificación será verdaderamente posible. Los chiringuitos mentales de la provisionalidad ya tocan a su fin.
Creer es crear, y anticipar una realidad es llamarla a su concreción. Para la Gran Observación, pedir es sinónimo de contemplar la posibilidad de una materialización o plasmación inteligente de concretas realidades (y no otras) y eso pone en marcha que esa posibilidad sea innegablemente activada vía consecución, y nada es imposible. Pedir no es mendigar o pedigüeñear a un dios rácano que ni siquiera sabe lo que cada uno de sus criaturas necesita. Pedir no es limosnear ni postular cuando en verdad la Vida es súper abundante, aunque muchas mentes escasas por propia decisión ni siquiera se hayan aún enterado de ello. Pedir ni siquiera es implorar, suplicar a un dios sordo que necesita de actitudes de humillación o de gacha cerviz para con sus hijos. Pedir no es solicitar una alta instancia que vive en el “quinto pino”y quedarse mientras imposibilitado a la espera de que eso que en ese momento interpreta como bueno o deseado “a ganar” conceda “o no” (la duda bloquea todo proceso) por ser digno o indigno, bueno o malo, militante, apóstata o infiel, sino ir decididamente al emocionado encuentro de ese bien solicitado, sabiendo confiadamente que ya está suficientemente concedido, de antemano. Cuánticamente se asevera que en el Universo no existe separación sino interrelación, por tanto no existe un ente dador separado de otro receptor, sino un acto de emanación interactuante donde dar – recibir son dos facetas de una misma realidad (una misma moneda). Jesús hace dos mil años les expone un sustancioso y eficaz truco, pero que ya en estos tiempos, confirmados están pues los mecanismos que evidentemente verifican que, una vez más, Jesús estaba plenamente en lo cierto. ¡Cómo no!; así que menos dogmas y más consciencia, siempre con el permiso de sus ciudadanas señorías.

47) Justamente hoy empiezo mi jornada con verdad, confianza (fe) y humildad, y es posible que estime conveniente, aprender en lo profundo y sencillo de mi hermano Mayor: “Y cuando os pongáis de pié para orar, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los Cielos, os perdone vuestras faltas.

¿Acaso alguien es tan soso de pensar que hay un Dios que está pendiente de que tú perdones como severa condición para concederte su favor de ser perdonado? ¿Qué amor incondicional habría en ello? ¿Qué dios es ese que has elegido?. El Amor Incondicional no tiene “previos”. El Padre que Jesús nos muestra tiene un Enorme Amor, ¡Y más aún!. ¿Qué nos trata de decir entonces Jesús?. Pero el “arriba” y el “abajo” (simbólicamente el cielo y la tierra) son energías inteligentes precisas de entender a toda costa en el despertar adecuado de la consciencia “particular”. No hay indicio alguno en la infinita bondad del Padre, que vaya a investirse de un dios juez. El Dios Amor jamás te vaya a condenar, sería una estúpida contradicción, y Jesús no lo era para nada. Pero sí que ha de hacerse entender de la mejor manera posible. Jesús y no otro es quien descubre y enseña entre otras muchas cosas, que esencialmente hay una mente no separada de Dios, y por tanto también Divina (Dios es a la mente que observa como el sol es a sus rayos) que ha de perdonar para ser perdonado y viceversa, en la adecuada interacción que sea capaz de entender, para así salir de anteriores procesos mentales condicionados o de débitos. Algo muy similar alo que también enseñaba como “lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. El Padre y el Hijo son Uno, creador y criatura son uno, si uno condiciona, el otro queda condicionado mientras dure el proceso de la pequeña observación de la realidad (vía otro que exitosamente la supere). O sea, si uno impregna su campo mental y de conductas con juicios y condenas, juicios y condenas le aparecerían por doquier (con la misma vara que midas, tú mismo te medirás) lo que en absoluto quiere decir que esos juicios, varas, castigos o “gaitas” del eventual proceso, procedan de Dios, sino de la parte donde en la materia la inteligencia divina se encuentra brotando en la ejercitante mente humana. Puntualmente cada brote de consciencia, se está desdoblando (sin perder su Esencia unificada) en un concreto estado de Dios donde se encuentra desarrollando un proceso de evolución dentro de determinados parámetros inteligentes, por Él mismo observados, y de suficiente respeto del libre albedrío de cada unidad que los esté experimentando (cada una de sus criaturas). Criaturas que al no estar separadas, se manifiestan en un definido nivel de experiencias a resolver (obvio que lo definido limita, y la mente no es limitada, por tanto es un puntual proceso). Resumiendo, lo que está claro es que es importantísima nuestra actitud mental en cada momento. Ella decide “bueno o malo”, “culpable o inocente”, “limpio o sucio” y en eso que decide, eventualmente se convierte hasta que lo resuelva ordenadamente a Ley Única. Lo que parece que no nos damos suficiente cuenta, es que ESO que decide LO DECIDE PARA TODOS, y UNO MISMO es EL PRIMERO, que recoge esos frutos sea aún consciente de ello o no. En cada UNO ESTÁ IMPLÍCITO EL Padre de los Cielos ¿En la primoexperiencia lo eliges como Dios de perdón o dios de condena? ¿de guerra o de paz?. Lo que Es, ES; pero cada cual ha de darlo en saber desde sí mismo y no desde predicador alguno que de alguna manera lo trate de vender (con buena o mala intención). Solo tú has de decidir en libertad a Realizarlo, y mientras todo continuará expectante a que lo concretes y hagas. Al fin Dios en inmensamente Uno en la Maravilla. Entenderlo es el primer paso, realizarlo el segundo, y por este literal orden (Consciencia àvoluntad).
Dios no perdona, “ni falta que le hace”. ¿Cómo perdonar quien no culpa ni condena? Quien ama sin condiciones no se le puede imputar condicionalidades de pobre entendimiento de una Realidad enorme, que evidentemente muchos aún no aciertan a entender y menos aún juzgar, porque todo lo que a su mente se le ocurra proyectar, de inmediato empezará a hacerse en favor/contra sí mismo. Aprendizaje en libertad se le podría llamar: la mismísima atmósfera que cree, será la que instantáneamente comience a respirar, y a partir de ahí que comience a saber decidir su calidad.

48) Justamente hoy instalo en mi mente el discernimiento, en mi corazón el sentimiento limpio y verdadero, en mi centro corona una copa limpia y vacía. (de no hacer la vacuidad en mi copa, no puedo recoger lo que desde Lo Alto se me envíe): “… envió a la viña a su Hijo querido, y le mataron, como a los enviados anteriores ¿qué hará entonces el dueño de la viña?…”


La copa es la mente receptora
s, la resuelta decisión es facultad de la mente emisora r. Enviada la Inteligencia al Plano de la materia, entre infinitas decisiones a realizar. La Gran Observación se baña en Un Gran Programa de inteligentes realidades por Él mismo en constante movimiento emanador. La mente en división genera enfrentamientos, luchas, muertes, y luego culpas por ello, llamadas correctoras, vía sufrimiento, o sea experiencias del viejo inquilino de la cueva. La Mente que en un momento apropiado de su evolución, reconoce su Origen Único, emanará conductas ya en otro orden diferente al de depredación: valores, máxima emoción aplicada a inteligencia, y sobre todo observación de la alteridad unificada en todo. Entonces, Jesús lo da a entender alegóricamente como que el Dueño de la Viña ABRE YA SUS PUERTAS al Orden Nuevo, y a grandes apreciadas y apreciables dosis de Amor, se habrían de realizar desde tal inmejorable plataforma los cambios oportunos al respecto.

49) Justamente hoy escucho desde el Cielo, para mí y para mis hermanos, directamente de Jesús, algo muy fuerte que debo conocer:
¡Velad!, que el tiempo está cerca. ...

Cuando veáis la abominación de la desolación erigida donde no debe (el que lea que entienda), entonces, los que estén en ciudad, huyan a los montes; el que esté en el campo, no regrese a su casa a coger nada. Surgirán falsos profetas, falsos cristos, realizando señales y prodigios, con el propósito de engañar, hasta si fuera posible a los elegidos. Vosotros estad sobre aviso, mirad que os lo he predicho todo. Por esos días, habrá una tribulación cual no la hubo desde el principio de la Creación, que hizo Dios, hasta el presente, ni la volverá a haber; después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor. Las fuerzas que están en los cielos, serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; enviará a los Ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra, al extremo del cielo. Mas de aquel día y la hora, nadie sabe nada, ni los Ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. Así estad atentos porque ignoráis cuando será el momento. Que no llegue de improviso, y os encuentre dormidos. De la higuera aprended, cuando veis sus brotes abrir, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando comencéis a ver estos signos, sabed que Él está a las puertas. Lo que a vosotros os digo, a todos lo digo: ¡Velad!. Esto es importantísimo que se escrute, especialmente a la vista de cuanto está aconteciendo.
¿Cuáles son los signos? ¿Qué es en realidad velar? ¿Cuál será esa tribulación que no la hubo desde el principio de la Creación? Según conocemos hoy día al respecto de la consciencia, del origen de la materia y del devenir Cósmico Inteligente no ha lugar de albergar catastrofismo alguno, sino todo lo contrario: pensemos en renovación, transformación de realidades físicas y vitales, y sobre todo niveles más elevados de evolución (salto de especie). Lo que no es motivo de celebración es que una ingente cantidad de mentes humanas aún están atravesadas en la conducta manifiesta de no consentirse sacar sus mentes del agujero, y para ellos sí que es catastrófico. Más miedos y más indiferencia militando en ejércitos de la contradicción más estúpida, no les va a traer experiencias muy halagüeñas. Jesús advierte que es necesario salir de una vez al Orden Nuevo, ya que si no, todo empujará, y esta vez con dolor y procesos de cruenta eclosión transmutadora. Esto que no es tan difícil de entender, parece que no cuenta con los suficientes miembros de la “especie”, para ser capaces de ejecutar los cambios oportunos para desactivar procesos incitados y acumulados creados desde la crasa ignorancia de la Realidad y no adecuados a una adecuada inteligencia coherente, al punto evolutivo (tiempo – espacio) en el que nos encontramos.

50) Justamente hoy he de resolver las prioridades de mi alma. En mi vida hay tres prioridades: La primera Dios, la segunda Dios, la tercera Dios… En ellas están englobadas todas las demás, porque ni siquiera son tres sino Una, así que no habré de ocuparme de nada más importante que de la Importancia misma. Lo digo muy en serio, y muy resuelto, sabiendo profundamente lo que expreso.

¿Acaso el Amor excluye un solo ápice de fundamento consciente en su seno? En la Verdad sé que lo tengo todo, en la vida lo que necesito, en el camino la dirección a seguir. Ahora bien ¡Cuánta ayuda, fuerza, poder y esencial lucidez para determinar las concreciones adecuadas! Como el niño pequeño, necesita casi todo, y su alegría también va implícita en esa necesidad a colmar, así se necesita el cósmico abrazo entre muchísimas cosas, para la doma de este aún salvaje, resabiada y desobediente “potro” mental o mente vieja. Lo prioritario: Amar al Amor…“Porque pobres tendréis siempre con vosotros, y podréis hacerles bien cuando queráis”. Una buena pregunta sería que ¿si no está el pobre ahí para AYUDARTE a que compartiendo con él, TÚ EVOLUCIONES, en qué consistiría la doble experiencia del que da y del que recibe?
¿Qué tiene el pobre de ventaja sobre el rico o viceversa? ¿o es que hay hijos privilegiados – mimados o malditos – apestados para el verdadero amor?

Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario