jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 7 EL ESPACIOTIEMPO CÓSMICO DE FONDO

390 Insignificante es el punto de apoyo donde se apoya la palanca que mueve el mundo. Las cosas más insignificantes suelen ser, las que si las trabajamos con constancia, nos saca de todo trance en la vida. ¡encuéntralas, trabájalas y verás!.

391 Intoxicado por el orgullo, esclavizado por el deseo indiscriminado, corriendo tras el placer para no alcanzar más que resentimientos envidias y dolor, viven muchos hoy. Las acciones persiguen como la sombra al seto. ¿cómo va a ser feliz con mucho si no es capaz de serlo con lo suficiente?. Quien no aprecia las pequeñas cosas, la tarea de desear, le resultará inacabable. Tener lo justo que se necesita, habilita para QUE NOS QUEDE TIEMPO y así OCUPAR un tiempo al día PARA VIVIR.

392 La acción la dirige la mente - corazón . Por eso de una mente recta y tolerante y de un corazón tierno, solo se pueden esperar deliciosos frutos en la conducta. El bienestar va ligado al equilibrio y paz interiores porque se asume haber hecho más o menos lo debido, al mismo tiempo que se acepta a cada instante la penetración mental del Amor de Dios. El éxito siempre viene de la mano de la oportuno “aquí y ahora” como clave de actuación práctica, desde esa misma lúcida y amorosa dimensión anteriormente expuesta. Con un recto pensar y un corazón elevado SIEMPRE SE VE dónde está el daño, lo incorrecto o lo inadecuado sin ninguna duda además.

393 La acción primitiva surge del deseo, por ello está condicionada. Cuando el iniciado practica la acción lúcida descontaminada de afanes, vanidades, pérdidas o ganancias, se convierte en amoroso ser libre. Al igual que a los peces se les coge con trampas y cebos, al los hombres y mujeres se les maneja DESPERTANDO SUS DESEOS, así lo hace este irrespetuoso sistema, que por eso mismo enseña casi a la perfección qué es lo que no se debe hacer.

394 La acción siempre depende del concreto estado mental del indivíduo. Simplemente con que escuches su conversación, ya sabes donde está. Y por ende, en la franja de hechos en donde se mueve. Sus críticas desvelan sus carencias. Los miedos sus limitaciones. Sus defensas los bloqueos. Sus alardes ansiedades. Su paz su mejor tesoro.

395 La acción sigue al sentimiento, pero es el pensamiento el que primero crea y luego decide. Quien omite la acción responsable de su pensamiento y se adhiere a la masa, se pone detrás del más elemental animal. Algunos cogen el camino inverso de regular sus acciones para ir modelando el sentimiento. Sería como actuar desde las hojas en vez de desde la raíz. El camino soberano hacia la paz, el bienestar y la alegría, han de venir de la reiteración consciente de ese estado mental, traducido por supuesto en acciones. Subir o bajar en paz, hablar o callar con alegría... todo lo que se haga ha de obrarse en el más gozoso y lúcido estado mental, invitando a la alegría a quedarse a vivir siempre con nosotros.

396 La adaptación es el salvoconducto de la vida que le permite perpetuarse. En condiciones adversas, es cuando más se despierta el reto de adaptarse o morir. En lo cómodo, en lo seguro, en la vida placentera, esta energía se reduce, se anula, hasta se pierde. La historia nos afirma que los pueblos que anularon su alerta y su capacidad de cambio, sumergidos en la “buena vida”, simplemente desaparecieron. No es la mala vida lo que perpetúa sino estar siempre despierto en ella. A simple vista observamos el problema del humano consumista: degeneración del sentimiento y competencia agresiva con el otro, desde el aislamiento egocéntrico. Atrofia de la capacidad de remontarse por encima de obstáculos. Ignorante apoyo en pseudoesquemas y leyes fabricadas irrespetuosamente a la medida de unos cuantos, que no tienen su soporte en la Única Gran Ley. Falta de respeto a la vida, a la casa ( Naturaleza) y a los mínimos en la relación consigo mismo y con los demás. Visión reduccionista y a la vez complicada del orden de las cosas, su naturaleza y su fin. Y sesenta cosas más que cada cual puede perfectamente añadir a continuación.
Lo que digo es que el futuro es para el que hoy está viviendo en condiciones extremas, como el esquimal: no se angustia, no se apresura ni enfurece. Es curiosísimo que en su lenguaje no haya expresiones para maldecir ni blasfemar. ¡¡¡con la tira que hay en las sociedades primermundistas!!!. Con esto, el mensaje no puede darse más claro. Cada cual debiera ACTUAR, porque dándole vueltas y vueltas a lo mismo, poco se arregla.

397 La adulación es una sutil falta de respeto, pero el necio no lo sabe.

398 La alegría mayor se encuentra en las cosas sencillas simples, limpias. Muchos intentan atrapar grandiosas sensaciones en sofisticadas estancias decoradas o en rebuscadas formas de confort, no saben aún que en la habitación más sencilla, se esconden las más fuertes sensaciones. En estado latente espera el gozo en lo más simple y austero. Lo vulgar es la búsqueda febril de dinero, pertenencias y cosas que, vibrando en un estado ansioso a la par de la mente que lo busca, suplan a las sencillas cosas que aún no se quieren ver y vivir. Al placer y al deseo se les dota de un rango que no tienen, y muchos se suelen olvidar del simple y llano amor, que es lo que sí que tiene sentido. Existe la belleza porque existe el amor, buscar la primera sin lo segundo es ir tras los efectos, sin reparar en la fuente: la Causa. Solo hay gozo cuando se aprecia la belleza en su estado primario, germen o semilla con corazón abierto y mente iniciada en la Luz. Porque la belleza, más allá de verse, se siente. La pobreza no está sino en la falta de voluntario estímulo de los grandes regalos y sensaciones que, desde la virtud del ser rebosante de fe, explora en la abundancia de la Creación. Sin amor, nadie encontrará nada de auténtico valor, sin fe no podrá experimentarlo de raíz, sin virtud no lo gozará en plenitud.

399 La Amistad es una mini unión preparatoria. Se ha de tener buena memoria para no olvidarse de que toda ofensa debe ser perdonada y olvidada.

400 La amorosa y tierna corrección es un bálsamo curativo, mientras que la dura corrección es herida que escuece. Yo prefiero la primera. La Vida, con amor me enseñó que aquello de que las letras con sangre entran, no solo es inapropiado, sino cruel. ¡Tanto se empeñaron e insistieron mis padres en que aprendiera, que al final aprendí! ¡Bendito el amor con el que lo consiguieron!.

401 La ansiedad del corazón que necesita amar y se le hace callar constantemente, no desaparece metiéndose de lleno en ocupaciones y trabajos para silenciar el sentimiento, ni enmudeciéndolo en ociosidad. Porque tanto una vía como la otra son equivocados métodos que a la larga sacan de quicio. Mantenerse ocupado es bueno, pero siempre que no sea para tapar nada.

402 La apatía, la falta de reacción, el pasotismo, la indiferencia ante las cosas que afectan, es un auto insulto revierte en misma persona que practica esa suicida conducta, sí suicida, porque se va consumiendo poco a poco ¡mírese si no!. El tiempo es un extraño ladrón que se lleva tu vida si no te pones a bien con él y lo aprovechas para tener experiencias positivas. El ocio mal utilizado es peor que el más duro trabajo, sumerge en miseria y hace miserable, no importa el dinero que tenga. Todo el que comience a poner unos minutos al día en aumentar el patrimonio de su riqueza mental/espiritual, verá con sorpresa ¡como cambia todo en su vida!.

403 La astucia y la honradez son dos muestras que evidencian que el campo está preparado para albergar inteligencia y virtud. Porque estas así mismo abren paso al Conocimiento y a la Verdad. No se puede subir a un tercer piso si antes no se asciende por un primero y por un segundo. Los del sótano es que ni se enteran, pero humanos son y no menos. El que sí se entera, sabe bien que es el buen material para que se enseñe a servir.

404 La atención, la delicadeza, la cortesía son entrenamiento para la amabilidad. Amable es el que está listo para ser amado. Ensaya siendo amable constantemente y las puertas del amor más sutil se irán abriendo. Porque tras ser amable viene ser graciable, y lucible e iluminable. Cariñoso como el regazo de la más tierna madre, dulce como el sabor del primer beso, benigno como la fresca brisa primaveral, humano como tú eres en el interior, acogedor como el más relajante rincón del hogar, cordial como el delfín, simpático como la sana sonrisa del bebé, benévolo como el sol, agradable como el descanso en paz, abierto como la verdad, accesible como el aire, afable como el amigo del alma, sencillo como la naturaleza, atento como el pajarillo, risueño como al que premian, servicial como el santo, encantador como el amor.

405 La bondad no es un lujo, ni siquiera una necesidad. La bondad es un atributo propio de todo corazón humano. Que lo ejerza o no, ya es otro cantar. Todo en la Naturaleza está hecho con Buen Amor. Levantarte con buen pié significará si sintonizas o no con él. La mala leche viene siempre tras cerrar lo ojos ante la Luz de la cosas. Cierto que hay quienes acostumbran su mente a vivir con ella puesta ¡así les luce el pelo!, pero no es el estado normal de criatura alguna. El cabreo es una disposición, muchas veces grabado EN MUCHAS CAPAS ¡al final me voy a cabrear! dicen muchos. Las auténticas victorias se ganan viviendo activamente, mientras te dejas amar por Dios.

406 La brega del esfuerzo y la actividad hace fuerte al indivíduo pero la lucha lo debilita. Los animales débiles no llegan a alcanzar el rango de perpetuidad. Solo los fuertes inseminan. Muchos piensan que sin esfuerzo no se llega a la meta, como la mariposa al lograr salir de su capullo. Pero una vez alguien humano demostró que con estrategia se consigue más que con esfuerzo, con aceite más que a empujones. Con inteligencia más que con actividad instintiva. El que se sienta solo a pensar, se vuelve canijo y pierde su fuerza corporal, así resulta que no era tan inteligente. Somos más que animales, aunque no todos lo demuestran, pero hemos de mantener sabiamente nuestro poder físico al máximo de posibilidades, para levantarte siempre de inmediato tras cualquier tropiezo físico.

407 La burla es miseria, la mentira irrealidad, la violencia una dura carga. Estar acompañados de burlones mentirosos o violentos mientras aprendes a caminar, indudablemente no beneficia.

408 La comida saludable tiene varias fases o etapas de evolución mental: comer fuera de estímulos indeseados (tv), para comer contento. Que sepas que nada que metas en tu boca te dañe. Un día podemos pasar a disfrutar plenamente de la sana comida, comiendo EN SILENCIO, ¡que nada perturbe ese sensual momento!. Es muy importante la función alimenticia. Un día la sabiduría que mora en tu interior te pedirá que en vez de comer para ti y tu satisfacción COMAS PARA LA VIDA Y SU GOZO, que es aún mayor. Uno de las cosas más hermosas es cambiar el placer de comer para ti por el consciente gozo de alimentarte para el Universo, mentalmente inserto mientras lo haces en su amorosa Luz. Llenar el buche, pasó a ser un proceso animal del orden viejo, porque hay un gozo mayor esperando que te des cuenta y lo crees y ejerzas. Si pudiésemos ver el estado mental de la persona que pela las patatas, elabora la comida, veríamos la impregnación real de los alimentos que ingerimos. Es de sabios pues, limpiar, desimpregnar de energías negativas y agradecer de paso, ese concreto alimento a ingerir. Irritamos un alimento si lo elaboramos con mente irritada. Quien cocina tranquilo regala paz al que coma de su comida.

409 La comodidad consumista adormece el alma. Muchos confunden la felicidad con la ansiosa búsqueda de cosas, mejores casas, coches vacaciones... Pero solo la paz interior es lo que da la felicidad. Cubiertos los mínimos: alimento, techo, limpieza - salud, lo demás que se tenga o consiga se ha de procurar muy bien que sea para liberar no para someterse a la esclavitud de las pérdidas ganancias en el febril estado al que llevan los deseos. Muy duro lo que voy a decir, pero cierto como el sol: si no se ame a sí mismo, si no ama o no tiene a quien amar, lo siento, pero podrá ser de todo menos feliz. Si el hombre no quisiese otra cosa que ser feliz, lo lograría con facilidad, pero se empeña en meterse en un ranking y ser más que los otros, y justo ahí se ansía y la pierde. Todo necio cree que los que más cosas tienen son más felices que ellos. Pocos también parecen darse cuenta que el verdadero objeto de la vida no es tampoco la felicidad pero sí que la disfrutamos al encontrarlo y realizarlo. La felicidad es relativa mientras que el Amor es absoluto y su fe en Él, también: ( o se tiene o no se tiene). Feliz es el que tiene fé en sí mismo, el sentimiento de seguridad que hace saberse apto para hacer lo mejor en la vida sin más apoyo que esta misma, y sin vacilaciones. La victoria frente a la mediocridad, tendrá siempre aparejada la felicidad.

410 La comunicación entre todos es más fluida, pero grupos de viejos asalvajados aún hacen terror y difícil la pacífica convivencia. pero vamos hacia delante cada vez son menos. La vida humana se valora más en el mundo: La mujer se va liberando poco a poco de la ignominiosa losa que durante siglos le estaba oprimiendo. Ahí es donde veo la ceguera del viejo opresor ancestral ¿quién no ha nacido de madre? ¿entonces qué enfermedad te hace dañar a quien debieras ensalzar?. Y yo digo a los cuatro vientos: ¡ Mujer, bendita seas!, pronto será desactivado tan pesado yugo. El odioso hombre feroz por fin declina sus garras, y reconociendo su ignorancia, ¡Madre, mujer, hija, te pide perdón por los siglos!. Y si has de dirigir destinos de pueblos, por favor, llena tu mente de luz, y tu corazón del mismo amor que siempre tuviste, y no te tomes revancha alguna. Enseña a todos que tú, mujer sí sabes.

411 La conciencia: ¿Acaso hay algo en mí, que está descontento de mí?. La buena conciencia con base en el amor me dice: ¡perdónate de inmediato!, ya que esa es la única manera de que la luz venga YA a tu mente, alma mía. Porque si sigo rumiando penas y descontentos, de inmediato estoy generando una energía de sufrimiento, culpa y dolor: y este círculo vicioso HA DE SER DE INMEDIATO CORTADO. En mi corazón solo se debe albergar amor A PARTIR DE YA, y no remordimientos. Una cosa he de tener muy clara: DEPENDIENDO del ESTADO MENTAL puntual del aquí y el ahora, va a depender 1º).- crear felicidad en mi ser 2º).- dar a los demás algo valioso desde ese estado (al contrario solo puedo dar sufrimiento a los que me rodean) 3º).- Comenzar a conocerme y descubrir un amor inmenso dentro de mí, sin interferencia que lo tapone o frene. Porque la mala conciencia no es solo hacer daño a sabiendas, sino que también por ignorancia se haga a uno mismo y a los demás, por vivir voluntariamente en una atmósfera viciada rica en culpas, egoísmos, justificaciones y despropósitos.

412 La conducta, a menos que sea la verdadera expresión del estado mental del que la emite, engaña hasta al mismo actor, que llega a creerse su propia farsa. Tanto los miedos como la persistentemente hipócrita manipulación del entorno y las cosas, sumergen al mismo sujeto en una enrarecida atmósfera, en la cual, como él es primero en contaminarse, resulta que no se entera de su misma “película”. Resultado: enfermedad.

413 La confianza en sí mismo es algo que tienen en común todos los triunfadores, y la falta de autoestima y de fe, todos los perdedores. La cualidad mental básica necesaria para una determinada acción no viene por “poseerla” o tratar de “pillarla” sino de cultivarla y desarrollarla. Cuando la fe en sí mismo falta, los miedos y la impotencia ocupan su espacio.

414 La constancia se diferencia de la terquedad, en que la primera es fuerza sabia, y la segunda ignorante, meter la cabeza entre dos barrotes puede que no conduzca a otra cosa que quedarse pillado allí: así es la terquedad. Terquedad es empeñarse a mantener el mundo y los sistemas entre fronteras y desigualdades. Terquedad es hacer de la democracia una deidad, y de los líderes profetas. Quien es capaz de edificar felicidad, no utiliza el dinero de cimientos sino al ser humano en vez de servirse irrespetuosamente de él ¡con el daño que eso conlleva!. No se agota la hormiga de construir cien veces el hormiguero tras las destrucciones, tampoco el ser humano de repetir su historia, pero nuestro nivel evolutivo mental es mayor que el de la hormiga y ya va siendo hora de corregir errores.

415 La cosa es ser feliz en nuestro propio estado, y no huir de él para serlo. Hay unas lecciones que puntualmente se han de aprender, y conductas nuevas que se han de implantar. Abrirse a la Abundancia siempre trae medios placenteros muy convenientes, Abrirse también a la amorosa tolerancia trae menos inquietudes y sobresaltos. Abrirse a uno mismo es con mucho lo mejor: el autoconocimiento extrae la Verdad y la verdad nos hace libres. Si lo haces en silencio y puedes esquivar los honores sociales, serás más fuerte, no te deberás a obligaciones y te quitarás de encima la sucia energía de ser envidiado. Como estás, donde estás y con lo mismo que haces se ha de fabricar la propia base de lanzamiento hacia la estrella de la felicidad, elucubrarlo de otra manera es salirse de la vía.

416 La desgracia es una manera de vivir provocada por un sistema de vida, en que el estado mental juega el gran papel. Tiránico proceder contra sí mismo, el que se adapta a vivir en la desgracia. Toda desgracia PUEDE SER CAMBIADA por la polaridad opuesta. Solo con quererlo y TRABAJARLO se saldrá de ahí. Más fácil cuanto menos ataduras y condicionamientos electos del pasado concurran a la “pésima desgraciada circunstancia”. La muerte de un ser querido solo es una desgracia cuando el estado mental se condicionó a procesarlo como una pérdida y no como una liberación, y nunca es tarde para aprender la sabia verdad de las cosas, porque estas NUNCA HACEN SUFRIR. PORQUE AQUELLOS QUE BASAN SU FELICIDAD en salvar a otros o al mundo, antes de sí mismos, caen en la desgraciada contradicción, de la cual es difícil salir, ya que no se ve.

417 La diversión es eficaz pero solo tras un trabajo adecuado. Porque ¿cómo adornar un pastel que no se ha hecho, o cómo colorear un lienzo que no existe?. El trabajo es la gran función, la gran virtualidad de la acción humano, mas si se confunde con un tedioso esfuerzo, o con una sufrida carga, entonces es que no hemos de equivocado de actitud, de enfoque o de actividad. Trabajo es dedicación y contribución a la causa común de la cual también nos beneficiamos. El mejor trabajo es el que se desarrolla de la mejor forma, elegido por y afín al que lo practica, es medio que contenta, distrae, eleva, da posteriormente la satisfacción del deber cumplido. Pero quien procesa el trabajo como sacrificio es que en su mente está grabado la culpa y el sufrimiento, está claro que consciente o inconscientemente, lo sepa o no, responsable es de la elección específica de la actividad : la casualidad no existe. Al igual que hay muchos trabajando para nosotros, también hemos de hacer lo mismo, pero si sacrificios. El trabajo, para el que lo sabe por fin entender, es un privilegio. Para el sabio es como un hobby vocacional que le ocupa buena parte del día, un medio de acción para experienciar en el mundo. Se dice que todo trabajo pesado es la suma acumulativa de tareas livianas que en su momento no se hicieron. Por eso, tras una fuerte actividad, un merecido abundante descanso, y es contradicción descansar aquello que no se cansó.

418 La Duda es fabricarse un caparazón que impide el paso a la Luz. Por eso la Fé es lo único que nos va a desactivar esa dura carcasa.

419 La duda es la almohada material que te acompañará si no te dejas regalar una gran fe. A diferencia del resto de ataques que sufre tu mente, la duda es la única que no desestabiliza aunque es la que más bloquea junto con el miedo. Muchos científicos basan el progreso en la duda. Los orientales la suscitan para el Cielo les dicte lo correcto. Aristóteles dice de ella que es el principio de la sabiduría, pero solo el principio, porque un sabio con un capazo de dudas... La fé es lo que hace fuerte la mente, la acción la que la mantiene, y el amor lo que la fundamenta.

420 La dulzura de una caricia solo la disfruta el que se abre al ese sentimiento, la profundidad del suspiro, la sensación del sabor de unos labios...y así mil u una sensaciones que solo pueden experimentarse si concretamente abres el programa mental donde se encuentran latentes en espera de ser despiertas y vivenciadas. No significa que haya que quedarse apresadas en ellas ya que los sentidos con los que se experimentan son limitados, pero están creados para algo más que incluirlos en una rancia y ñoña lista de “pecados”.

421 LA ENERGÍA en su amplia manifestación no se suele ver, ni los sentimientos, ni la inteligencia, ni la personalidad, ni los vacíos que mueven átomos y galaxias mas no debemos ser ignorantes. No podemos permitirnos ya el troglodítico lujo de negar aquello que no vemos o ignoramos, colocándole un arbitrario letrero que justifique al ignorante.

422 LA ENERGÍA MÁS ALTA, MÁS FUERTE, MÁS PODEROSA DEL COSMOS SE LLAMA AMOR. El Silencio es la Base Única del Saber. Conocer es callar. Así es que por favor, que a nadie se le pase por alto: AMAR es demostrar con actos aquello que CON PALABRAS SERÍA IMPOSIBLE DECIR.

423 La enfermedad aparece como resultado de una disarmonía energética. ¿Porqué se provoca?: por la necesidad convenida de aprender sufriendo. Porque para evolucionar también hay dualidad en la vías a elegir. ( 1.- por la inocencia, la abundancia, el gozo, la confianza, lo saludable y el amor, o bien 2.- por la angustia, la pena, el sufrimiento, la culpa, la escasez, la plaga, la enfermedad, el odio, la ira y la venganza). Todo fue adecuado en su momento. No hay nada que de raíz sea malo, en tal caso inapropiado. La vía uno es la del llamado Orden Viejo o conducta cavernaria o primitiva. La vía 2 es la del Orden Nuevo o camino Crístico de la Verdad y la Vida. El problema es que una vía es diferente a la otra y es imposible dar el mismo paso a dos direcciones a la vez, de ahí que la contradicción esté servida. Contradicción = a disarmonía = a incubación de enfermedad. Si lo que se piensa no es lo mismo que lo que se siente y tampoco se parece en nada a lo que al final se hace, se está dando paso a un desquicie energético, o disgregación de la unidad vital (por eso se enferma). Llevar como Sócrates esto hasta las últimas consecuencias (opta por beber un veneno antes que comprometer su pensamiento y sentimiento) no es lo adecuado, (porque hay otros medios) pero demuestra sobre todo su derecho a la libertad interior de acción y de palabra por encima de todo, ¡ y nadie se la pudo arrebatar!. La coherencia es necesaria para que la vida se desarrolle con normalidad. Dicho esto voy a puntualizar algo muy curioso. Los que tienen una densa energía (conducta animal) que se traduce en violencias, violaciones, crímenes... tienen menos tendencia a enfermar PORQUE NO HAY GRANDES CONFLICTOS INTERNOS POR SUS CONDUCTAS. Están, tan cerrados a lo humano , tan animalizados aún, tan fanatizados y pseudo justificados, y tienen el corazón tan de piedra, que poco les va a afectar sensibilidad alguna. Digamos que están protegidos por su propio veneno. Están en un nivel tan oscuro, y son aún tan poco humanos, que lo que piensan sienten y hacen se parece mucho (a la conducta de la fiera, por supuesto). Así que muchos se paran a ver eso de “bicho malo nunca muere”, y la paradoja que los más “bordes”, ni se constipan, y así es. por eso he aquí la explicación.
El ser humano empieza a enfermar poco a poco o cronificando un bloqueo energético, cuando ya no se queda a gusto después de hacer daño, ¡pero sigue haciéndolo!. Ahí empieza el conflicto: y está durando muchos milenios. Llegado un punto en que el indivíduo piense por ejemplo que ha de ser veraz, siente que eso es lo que mueve a la Ley, y que aunque se quede sin dinero, sin trabajo, sin nada, será fiel en su conducta a lo que su mente le dicta y su corazón siente Jamás enfermará por esta vía. Es más, si la coherente conducta la va haciendo patente poco a poco, cada día estará un poco más sano, hasta regresar de enfermedades crónicas. Hoy esto está comprobado porque el estado mental es el que determina la química hormonal concreta que el cuerpo ha de fabricar. ¡Y cómo funciona!. Es la base de la tan efectiva terapia regresiva de las enfermedades crónicas que efectuamos.

424 La esperanza de un amanecer radiante, debe estar por encima de las dificultades y problemas de la noche. El cielo azul espera siempre que los nubarrones pasen para mostrarse siempre. Hacia arriba levantamos el corazón cada mañana, porque vivir es nuestra verdadera canción.

425 La esperanza es la alfombra de flores de mi Fe. Yo soy de los fuertes, tan sencillo que hasta mi último pelo depende de Dios, ¡me siento tan bien así!. ¿Lo espero todo? ¡¡¡lo tengo todo!!!, y si alguna cosa no encuentro “en mi casa”, ya se a buen seguro que es porque me dañaría. No tengo madera de mártir, más bien de niño felizmente mimado, y eso es lo que hace el Padre conmigo. Eso es lo que siento, veo, y encima compruebo. Por eso, el más mínimo agradecimiento a tan enorme regalo es ponerme en Su Nombre a servir a toda criatura emanándole el amor que constantemente siento y que desde Él nos privilegia a todos. Yo me dejo.

426 La excusa aparece desde la parca visión de la realidad, el juicio y la culpa desde el escaso conocimiento de cómo funciona el Plan de Dios. Hay un pequeño desorden en el paso de la mente animal a la de ser humano, habiendo de ser auto adaptada y es preciso que solo éste la ordene porque ya es el momento clave DE APRENDER en existencia a ser, LO QUE YA EN potencia ES. Y parece que estamos invirtiendo unos cuantos milenios en ese aprendizaje ¿pocos, muchos?. ¡Qué mas da!, otras cosas deben ocupar la mente en el precioso camino hacia lo más sutil, en el Conocimiento - conducta de la Realidad Divina.

427 La experiencia sabia de la vida se traduce en sencillez y belleza de pensamiento te da más tolerancia, atrae claridad y naturalidad, simplificando lo complejo. hace entender y ensalzar la dignidad de ser humano frente a las egoístas consignas de “buenos contra malos”. En la mente necia ocurre al contrario.

428 La falta de entusiasmo es lo que diferencia un joven de un viejo. La edad no cuenta para el que tiene ideales y los cumple. Ignorante el que basa sus ideales en la materia, porque uno puede tenerlo todo solo desde la energía de la que las cosas emanan nunca desde la cosa misma. Un hombre o mujer sin entusiasmo, en mucho se parece a un zombi., además de ser una carga para otros. El entusiasta como mucho se puede equivocar, pero permanecerá poco tiempo en el error, y probará otro camino. Un muerto no se equivoca. Solo con hablar cinco minutos con mucha gente, se sabe la verdadera edad que tienen. Otros en la vida piensan y no hacen, otro tipo de muertos, porque aquí no se viene a pensar sino a actuar con una mente inteligente.

429 La falta de sencillez y naturalidad ensombrece toda conducta. No retoques un cuadro antiguo, que lo pedes fastidiar. Se ha de ser muy hábil para que el orgullo y la vanidad no nos engañe. La humildad enseña el modo de que crezca el corazón, y ser verdaderamente grande.

430 La fealdad es el resultado de una mala autoestima, una creación de la mente humana para distinguir y valorar lo bello. En verdad TODO ES BELLO, porque si bien la hermosura exterior es relativa, la belleza implícita en todo ser, es ABSOLUTA, porque del Absoluto emana. Si yo descondiciono mis sentidos y los libero para que fluyan con la Verdad Interior Implícita, todo lo veré bello y adecuado. Lo feo no existe, es solo un efímero punto de referencia. ¡Compruébese!.

431 La felicidad y la virtud, tienen la recompensa en sí mismas. El respeto y la prudencia son conducta automática de todo aquel que sabe vivir.

432 La formación de la conciencia debe de ser el máximo objetivo de la educación. La religiones tampoco educan bien, porque inyectan fanatismo y parcialidad. En la sociedad moderna enseñan materias pero no forman. Las familias no saben respetar y el abandono del niño en guarderías o con los abuelos hacen la turbación de la criatura. La permisividad y la falta de disciplina es el resultado de la indicación de irresponsables psicólogos que tampoco fueron formados adecuadamente en las deficientes universidades. La fiebre de los exámenes avergüenzan al verdadero conocimiento. No es tan difícil hacer las cosas correctamente, pero para eso hay que querer. Los mediocres en el poder colocan a más mediocres a la cabeza de las instituciones y así no corren peligro.

433 La franqueza y la sinceridad suele evitar la compañía de mucho chupador de energías y pillos embaucadores de la alabanza.

434 La frialdad de corazón, mantiene congelado al ser, así que no fluye su naturaleza humana. El hiper calentamiento de la cabeza, abrasa cíclicamente, quemando toda vía inteligente y práctica. Cada día, parece que esto ocurre más. En cambio, una cabeza fresquita y un ardiente corazón, crean la mejor decisión.

435 La furia, la ira y la agresividad suelen proceder de un dolor atrapado en el corazón que no encuentra salida.

436 La Gracia de Dios es derramada sobre todas sus criaturas ¡faltaría más!, pero unas se alegran y sonríen y conectan con ella. Otras en cambio desde la mala leche no pueden captar esa emisora. La ira de dios es algo que se hace en la tierra, pero desde un dios aún con minúsculas, que no se ha enterado aún de que Dios habita en su ser. Humilde y manso es el que tiene la Gracia de Dios, porque a nadie da el poder. Los lagos están en los lugares bajos, y el sabio no se afecta al ponerse de rodillas y beber. El orgulloso apenas bebe pues mantiene rígido su cuello, y la genuflexión ante el agua (sentimientos) le parece degradante. Inventa un vaso pero ¿quién se lo llena?. la Gracia de Dios es agua que apaga la sed pero quien opta por no beberla ¿a quién se quejará?.

437 La grandeza de mi gloria no la puedo cantar, Dios no me lo permite porque no me capacita a expresar con palabra alguna lo que mi corazón siente.

438 La hipocresía quiere tapar la honradez. Pero la honradez es muy poco comparado con el espléndido amor del alma. ¡Qué bonito sería vivir ya en un mundo de gente honrada!. ¡Yo me apunto!. Pero mi sueño que pronto un día será realidad, es vivir en un mundo de individuos que tras rescatar sabiamente el tesoro escondido de amarse a sí mismo, ya pueda entender al otro como parte indivisible de él, en la Unidad en que SOMOS, y resulte de lo más fácil amarnos los unos a los otros, tal como un “divino humano” llamado Jesús de Nazaret, ya indicó dos mil años atrás.

439 La historia nos cuenta cómo el macho de turno se lo montaba con la mujer libre, y con la reprimida se casaba. O sea que ya de entrada se preparaba un campo para sufrir, porque si la reprimida se liberaba, perdía su modosa virtud y ya no era el recatado modelo de esposa, y si continuaba mojigata ¡menuda relación!. Ninguna relación estable puede hacerse con reservas, escondiendo sentimientos y viviendo en una parafernalia teatral.

440 La historia nos cuenta que se puede alcanzar la fama de dos maneras: por las bondades o por los daños. También dos vía para poder alcanzar la liberación: por la vida voluntaria de ascetismo en privaciones, sufrimientos y carencias o por la dedicación plena a amar, al máximo grado de fe, en el mismo sitio donde vive y trabaja, dando A TOPE lo mejor de uno mismo, pacientemente, tolerantemente, alegremente. En abundancia y sin sufrimientos. Austeridad en ambas vías, concienzuda constancia traducida en frutos en ambas vías. Verdad de propósito demostrado en ambas vías.

441 La ignorancia más grave es la de ignorar que se ignora. Ignorar es no saber lo que a su tiempo uno debiera saber. Ignorar, por supuesto es saber mal lo que piensa que se sabe. Ignorar pues es no saber en verdad lo que se publicita y se dice que se sabe. Ignorancia es el estado que aparece tras saber lo que se no se debiera saber, sin antes haber conseguido el conocimiento que lo sustente. La ignorancia es una energía mental prima que tapona el progreso de las demás energías sustanciales. Ignorar frena el avance de la consciente estructura vital desplegada. La ignorancia sería como no regar la planta, como impedir el crecimiento del órgano, como bajar la intensidad de la consciente percepción de la luz de la vida y de las cosas. Muchos ignorantes creen que la ignorancia es la falta o carencia de información, y ahí se equivocan, porque no saben que el amor y la experiencia forman la parte más importante del conocimiento real del Universo. La Ley prohíbe que se de un conocimiento mayor sin la base del menor ( suma: multiplicación), pero el ignorante pasa la vida tratándose de saltar esa inexorable ley, y por supuesto sin conseguirlo.

442 la imaginación es una poderosa herramienta. Bien usada, se consigue un inmenso avance. Pero la imaginación aumentará nuestros males si la empleamos para darle vueltas y augurar creaciones mentales desde el pesimismo y el sufrimiento. ¡Dá luz a tu imaginación y vuela al país de la felicidad!.

443 La inspiración no puede descender y menos sobre el caído, inactivo, acostado o aletargado. Ascendiendo siempre nos encontraremos con ella, más cuanto más arriba seamos capaces de subir. ESTO ES REGLA DE ORO.

444 La intuición es la Gran Voz que llama, quien se hace sordo a ella, da la espalda a su “suerte”. La intuición del agorero que cree que vienen males, no es intuición sino enfermiza pseudocaptación.

445 La intuición verdadera es el gran regalo mental del hombre / mujer del siglo XXI La corazonada irá tomando cada vez más importancia, cuando se compruebe su limpia procedencia interior. Pero TODO AQUELLO QUE CONTAMINEMOS CON LA RAZÓN, quedará de inmediato desactivado como fiable. Todo lo que sea subproducto de deseos, intereses de pérdida - ganancia, juicios alternantes y alineación con el tiempo y el espacio no será auténtica intuición o verdadera corazonada a la que deba prestársele la máxima atención.

446 La justicia del 2000 se encuentra en un grave dilema. En los juicios, cada día más, nos vamos dando de narices con los molestos psicólogos que lejos de servir al engranaje condenatorio social, exculpan más y más a los reos de la implacable justicia. Decimos que SON ENFERMOS, y como no saben la base Mental en que ubicamos tal determinación científica, nos tachan precisamente de peligrosa falta de conocimiento, por excusar. Pero no es excusa ¡como va a serlo! ¡todo lo contrario! ¡ni siquiera es argumentable!. Todo el que hace daño es un necio que no sabe que se lo hace a sí mismo, pero cuando ese daño pasa de umbral y se convierte en un grave atentado a la vida e integridad de las personas, es que estamos ante un loco demente, y por ende no es sujeto de castigo SINO DE CURA. A partir de ahí, si se quiere que se le machaque o se le prive de la vida como en América, pero no con la servil anuencia del psicólogo, que conoce muy bien el psiquismo y las manifestaciones de la conducta humana. No estoy en absoluto diciendo que se tengan que dejar sueltos a asesinos y violadores. Puntualizo para el que tenga aún su mente puesta en un Ultra Ku - klus - klan a la europea. Esta organización no necesitó /a de psicólogos. Lo que digo es que si se nos llama, se nos respete, que estamos clarificando mucho acerca del porqué de las conductas y hasta de su tratamiento y prevención. Si los psicólogos y psiquiatras vamos a ser el adorno para que todo ante el Ministerio de Justicia quede bien, no seré yo quien voluntariamente pise ningún estrado. ¿acaso el actual sistema de penas rehabilita a alguien? ¡pásese verazmente por la Campana de Gauss y verifíquese!. La mediocridad, por abundante, no hace un ápice mejor a la sociedad. Desde la Psicología estamos planteando que la óptica de inculpación es inadecuada o troglodítica. Culpa y castigo no llevan a la rehabilitación, si es que rehabilitar en verdad es algo más que un letrero. Porque escuchen bien, señores políticos, el tratamiento clínico aún puede ser más disciplinado y duro. ¡Pero por favor que no se impongan MAS PENAS!, sino tratamientos. Si la defensa social estriba en que a algunos se les encierren de por vida ¡no se corten!. Pero dentro de la institución, por muy masificada que esté, se puede seguir un tratamiento dignificador, siempre que se trate desde el correcto y científico punto de vista: porque la gran mayoría son enfermos, casi todos producto de una deficitaria justicia social, y crónicos por lo general, de los que ni uno solo de ellos puede descartarse la posibilidad de sanación. Pero eso es otra historia...

447 La juventud es un sueño, y eso es lo que prima cando se tienen pocos años, y para el que sabe conservarla o recuperarla. La vejez es una atascada forma de taponar un callejón y hacerlo sin salida. La vejez puede comenzar si uno se lo propone al primer minuto de haber nacido, es un minuto más viejo. El astuto la empieza un minuto después de morirse, y así lo pasa “en grande” toda la vida. Vaso medio lleno o medio vacío...¿ quién lo juzga?. El sueño de la juventud es la realidad de cada día en todo el que cree DE VERDAD en la Vida y en el Amor de Dios. Los jóvenes, estamos viviendo aquí en la vida en una Gran escuela con notables profesores (cada cual se los elige), con abundancia y alegría (si es que se elige ese estado mental). Aprendemos y hacemos los deberes prácticos cada día. Nadie nos quita los recreos y menos los juegos. Nada podemos en verdad reivindicar el joven, pues se tiene lo preciso, y se trabajan objetivos para conseguir más progresos mentales. Lo de tener más cosas es una fastidiosa carga, necesitando poco sí que se es libre. Los jóvenes no tenemos otro pasado que el agradecimiento a la Vida, y más futuro que el amor que hoy pueda practicar. Solo es viejo el que siente que pierde en la vida, o sus tiempos, el que se enroca el mal humor de lo adverso, en vez de sentarse en su pupitre, prestar atención al MAESTRO y ¡aprender!. Los sabelotodo que entre excusas, justificaciones y mente cerrada, tienen la clave del orden de las cosas del mundo, pues... ¡que envejezcan si quieren!. Es su opción. La “sangre” en los jóvenes nos impide estarnos quietos y “verlas venir”, porque la pasividad no se ejerce de otra forma que “ a cuerpo cansado por una actividad fuerte, ya que si no ¿qué se iba a se joven?, pero en cambio aprendemos el secreto de no ir deprisa en la vida, y menos “pasarnos los pueblos de seis en seis”. Los jóvenes somos pacientes porque tenemos toda la vida por delante. ¡todo el tiempo del mundo!. El Maestro nos recalca que nada es susceptible de pre - ocupación, sino de ocupación y así NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA LOGRAR. Hacer bien es nuestra obligación, aprendiendo de la dificultad pero no provocarla y menos quedarse a vivir en ella, pasar de aplausos , medallas y reconocimientos, eso se queda para los viejos. LA ALEGRÍA DE VIVIR ES LA MAYOR RECOMPENSA, el que la experimenta de verdad sabe que es muy cierto. Todo lo que el joven vea malo es que no es el camino correcto, y menos si duele o se sufre. Nadie puede impedirnos jugar, pues no saben siquiera cuando lo estamos haciendo. EL AMOR LIMPIA Y RENUEVA NUESTROS CORAZONES CADA DÍA.

448 La lástima es un insulto que peyoriza la dignidad del animal, cuánto más la de cualquier ser humano. Sería como adoptar una posición de prepotente superioridad ante el sujeto desvalido. Este “pobre”, ni siquiera ha sido capaz de despertar amor en los ricos y duros corazones; pero puede que sí sea un primer paso hacia una humanizada conducta, brotando así un tímido sentimiento que le diga : - hay otro como tú que sufre, que es indigente, que está “bajo mínimos”.

449 La lengua que solo sabe quejarse, se le olvida de dar gracias por disfrutar de cuanto tiene. Con una lengua en error o mal educada, no se puede decir gran cosa, y hasta la mejor quedaría contaminada, si encima es propensa a juzgar y a criticar. ¿ Quién metería en un blanco merengue una cuchara llena de negro betún?.

450 La libertad no estriba en hacer lo que a cada cual le de la gana, sino en realizar lo que cada uno debe hacer, primero en consecuencia hasta llegar a la esencia. Pero no es auténtica libertad hasta que esa conducta apropiada no te nazca de dentro. La obligación sería lo contrario ¡ y pesa!. Muy pocos entienden de verdad lo que es ser libres desde esa voluntad acertada emanada de uno mismo.

451 La loa más bonita a Dios que de mi ser hacia Él saliese, se quedaría tan corta... tan pequeña... Pero es todo cuanto tengo, si más tuviese, más daría, porque aún más allá de la equidad, del agradecimiento, del merecido beso de mi alma, más allá de eso es que la poesía es Suya, el sentimiento es Suyo, y la palabra y el medio de expresión, y la mente - corazón que crea el poema, y el medio de conexión, y el espacio y el tiempo donde nace y se forma, y el objetivo. Más aún, todo yo soy Suyo ... y hasta mi amor, por fundamento ES SUYO. ¡Me gusta que sea así! ¡Bendigo este estado de cosas!.

452 LA MADRE: UNITARIO ESTADO MENTAL. Génesis de Vida. El hijo es engendrado por la madre, por lo que lleva el estado maternal implícito, pues de él emanó. La Madre es la que da sentido al perfume de las flores, a la lágrima en la mejilla, al amoroso arrullo de todo nacimiento. La Madre es Amor Puro que viene a hacerse en la Materia: la espuma de la ola, la fortaleza de la base del Alto Monte. La Madre es la inocente mirada a las estrellas para hablar con Su Propio Creador. La Madre es aliento, fundamento para crecer, refugio y consuelo para el que aún no entiende o sabe hacer lo que aquí ha venido a hacer. La madre es salud desde sus propios alimenticios pechos. La Madre es vida desde sí misma sin intermediario alguno. La Madre es la reconfortante caricia de toda brisa, el frescor de toda renovación, el calor de todo placentero seno. La Madre no está ni estará jamás separada del hijo, aunque para el desarrollo de su adultez así en la vida lo parezca: Es parte eterna en el mundo. Es UNIDAD indivisible en la Luz. La madre es portadora DE TODOS LOS VALORES DE DIOS, como infinitas posibilidades de elección. Desde un corazón de mujer yin, se diversifica solo si se complementa con una fuerza inseminadora de varón yang. Solo el ignorante osa separar la función Maternal Padre - Madre en dos cosas diferentes, porque la Génesis de todo ser tiene lugar en la Unidad, aunque en su manifestación en el plano de orden de cosas del mundo, pase por supuesto de inmediato a ser dual. La Madre es la Portadora de la Paz, de la Fidelidad. La madre es el alegre soplo que representa el vaso, la copa, el receptáculo, y por tanto la mente. La Madre es la Rosa Mística como llave que abre toda puerta celeste. Infinitas páginas escribo loando desde lo más precioso de la Naturaleza LA ESENCIA SIEMPRE VIRGINAL DE LA MADRE: el valle es el manto mullido de la madre, el lago su amnios, el árbol su siempre oferente fruto, el horizonte su balanza de mira, la nube su oración constante. TODO en la maravillosa Naturaleza canta a la madre, y es bueno que cada uno de nosotros creemos poesía agradecida acerca de Su Divina Función. Frente a toda mujer tienes a tu madre ¡Respétala!, es más un día sabrás bien que UNO MISMO ES MADRE. ¡siempre y sin excepción de sexo!. Recuerda siempre que si no es de alegría o de gozo, nadie debiera provocar el llanto de una madre, sus lágrimas son tan Divinas que es Dios mismo quien lloraría por sus ojos.

453 La mala voluntad es una rémora mental que ha de ser erradicada de la mente humana. Una vez al Año, en Navidad se recuerda: “ ó... y en la tierra PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”. Pronto se olvida y volvemos a la lucha, al enfrentamiento a seguir entre todos manteniendo a los cafres adinerados y políticos que alimentan las guerras y las penosas indigencias de los pueblos FRUTO DE SUS MISMOS ejércitos, sucedáneos que los países ricos que los atiborran de armas y de deudas. Todo votante de un país rico ha de plantearse si su conducta es apoyadora o no de estos disparates. Votar desde nuestra ignorancia o haciéndose el tonto, no conduce a LA PAZ. Porque si en el mundo no se deja que haya PAZ, la violencia engendrará violencia, de una u otra forma. ¡Y nos llegará el rebote!, ¡y nos llega!. Pero no lo vemos. A ver si un día se equivocasen e influyeran el las masas algo que tuviese como resultado, la paz del mundo, la armonía entre todos. Y que tengamos todos muy claro que nadie en su sano juicio podrá justificar que como colectivo regional o nacional, seamos en verdad gente de BUENA VOLUNTAD. Si con el voto (tanto a unos como a otros) seguimos apoyando esos disparates. Y vendrán otras Navidades... ¿.?.

454 La materia existe porque en la Gran Mente se colocó la idea de crearla. La idea potencial, se transformó en pensamiento manifiesto, y este en acción creadora. Igual que el pensamiento del hombre no se supedita a la existencia sino al contrario. La Causa es la Mente, el instrumento la pequeña mente del mundo. Todo cuanto el pensamiento sugiere, antes o después es posible. Así pues FUERTE HA DE SER LA FE en este proceso, porque Base donde apoyarla hay de sobra. Existe una Realidad Suprema, y Ésta no te podría haber dado la capacidad de imaginar y soñar, sin la posibilidad de convertir eso mismo en esencia cual “varita mágica de hada madrina”.

455 La materia se transforma, porque la energía que la mantiene así lo ordena. La estrella y el sol sirven al fuego de la sangre caliente del cuerpo de Cristo. Los océanos de lágrimas vida oculta sirven a la nube blanca que rodea la a la faz de la tierra buscando a su Creador en el azul cielo. La tierra aceptando y generando, brotando y floreciendo, afirmando y fundamentando, sirve de base de recepción de todos los elementos que a ella vienen a manifestar la eclosionante vida. El aire omnipresente, alentador de todos los huecos, principio filosofal del último conocimiento, sirve de medio entre todos los medios. El suspiro del omnipresente Ángel, el susurro del deslizamiento de la suave pluma de la blanca paloma, por el aire vinimos, y mediante el aire partiremos. Todo se transforma, y el amor hace de ello la mayor expansión de juegos multicolores que ojo alguno haya podido ver en su totalidad. Por esto y por muchísimas cosas más, Dios sonríe a su manera.

456 La mayor distancia entre dos corazones es el odio, pero todos estamos destinados a ser uno ¿cuándo empezarás desde ti a ser uno con cada corazón?. Pues primero se ha de comenzar a ser uno consigomismo, para que sentir, el pensar y el hacer, sean la misma cosa.

457 La mayoría de humanos que obtienen lo deseado, quieren más. ¡más deseo!. El deseo es una fiebre que aumenta si se consigue, pero que también cae a su más bajo nivel si no se obtiene lo deseado. Pero unos pocos que lo saben, se libran de este desenfrenado actuar y se contentan con lo que tienen. Una segunda fase a superar espera, porque llega una ansiedad más sutil ¿ Y si pierdes lo que tienes? ¡fatal pregunta!. Por eso la más alta dicha es renunciar al deseo y a los efectos que provoca la pérdida - ganancia. Con constancia y tiempo, basta que de verdad nos lo propongamos, se van consiguiendo logros que traen paz al espíritu. La riqueza y el bienestar son todavía más cambiantes que el aspecto de tu rostro y de tu cuerpo.

458 La mayoría de los dirigentes recubren la vergüenza de su ineptitud con la capa de la prepotencia. Pero eso ¿A quién le importa? A mí no, desde luego. Yo voto en blanco.

459 La mayoría de los hombres y mujeres, miden a los demás con un patrón mental personal, una plantilla de medida fabricada con su aún no perfecta mente, y por tanto, plantilla incorrecta. El sabio se lo encuentra más fácil: no pone ninguna, tomando a los hombres como son y no como debieran o no debieran ser. Lo importante es la conciencia de sí mismo que a eso sí que tenemos acceso y poder para modificarla y perfeccionarla.

460 La mejor compañía que ser humano alguno puede encontrar es con el Amor y la Luz que mora en sí mismo. Pero casi todos temen a la soledad, que es cuando realmente uno se empieza a acercar a ese Precioso Centro Vital. ¿ Acaso nos da miedo de nosotros mismos?. ¿Aún seguimos necesitando vivir como animales gregarios, enfrentados además en tensiones unos con otros desde el ego ombliguero de cada ignorante mientras cobarde y cínicamente nos negamos a estar solos cuando todos parecen (como poco) molestarnos?.

461 La mejor potestad que emana de la pequeña gota amorosa es la capacidad de tener FE en la existencia del Gran Océano. Las creencias pueden ser muchas como nebulosas que impiden una clara visión. La fé es una, o la tienes o no la tienes. Negada por la ciencia, hartamente manipulada por las religiones, dignamente ejercida por el ser humano cada vez que la utiliza. La fé es una firme confianza en lo que “ves que no ves”, en que existe una Luz más allá del sol y la estrella, que es de donde toman su identidad. La fé es el delgadísimo hilo mental invisible que te conmuta o cesa el fluir con la Gran Mente Original. Por eso no es que se le tenga que llamar ignorante al que no use al menos su inteligencia para observar el mundo y utilizar las vías inductivas y deductivas. Más aún el vivo que niega la vida más que ignorante es absurdo. Por eso la mayor y única fe es la que cada cual ha de profesar en sí mismo, que todo lo demás le será mentalmente dado por añadidura.

462 La memoria de un tiempo pasado es propicia para conocer toda la maravilla por donde discurrió nuestra importante vida. Aprender A SER , haciendo la posibilidad mental de ir acercándose a es LUZ. Persistir es vencer. La recompensa es el AMOR realizado en vivo. La Omnipotencia da pasos hacia si misma desde el Gran Vacío Generador. La Mente instruye a la pequeña mente mientras se descubre a sí misma.

463 La mente astuta, hábil elucubradora de pillerías, es peligrosa solo cuando descuidas tu auto cuidado, porque lo verdaderamente dañino en la conducta humana, viene a paso más lento y repetitivo, y es más fácil darse cuenta. Cierto es que muchos viven en esa dolorosa conducta viciada durante años y años, y crean así su propia enfermedad hasta aniquilarse con ella, pero esa es otra cuestión.

464 La mente es tu Gran Herramienta, si está dormida ¿entonces? y si está distraída en necedades del mundo ¿entonces? La imaginación son las alas de la Mente, pero si a la gallina le pesa el “culito”, ¿de qué le sirven las alas?. Al mentalmente enfermo le ocurre que la imaginación descontrolada le lleva a la oscuridad de la cueva, moviéndose entre inquietudes y angustias. El que tiene una mente positiva VA A PERMANECER INMUNE a la enfermedad. Así cultivará su imaginación y volará al lúcido cielo de las maravillas opcionales.

465 La mente más primitiva sabe que todo cambia, que las cosas han de transformarse, que nuestro paso material por la vida viene dada por cambiantes etapas de unos pocos años: ¿entonces?... ¡ se aferra!...¿acaso somos como un fantasma huyendo de su propia sábana?. Ser sabio no es aprenderse cosas de memoria, sino interactuar acertadamente con la Realidad de la Vida. El miedo a los cambios no solo ha de ser “cambiado” por fe en la Evolución Mental de la que TODOS formamos parte, sino que además han de transformarse (transmutarse) en propias herramientas para los vitales adecuados fines.

466 La mente te da felicidad: la mente te hace sufrir. Es la misma, pero en otro estado. Por eso, no has de reaccionar ante nada, sintiéndote ofendido/a, porque tu solo/a caes en la trampa de la debilidad. Aprende a perdonarte a ti mismo/a y a los demás. DEJA DE UNA VEZ DE FABRICARTE INSATISFACCIÓN MENTAL, por querer aquello que hoy no tienes. Si lo quieres, trabaja por conseguirlo, pero no desde un estado mental de frustración, conformismo o pena. Mientras PERMÍTETE DISFRUTAR DE LO QUE SÍ QUE TIENES.

Bueno es que conozcas a tu mente.

478 La mezquindad de emociones es una auto lesión. Hemos de sanear todo cuanto sale de nuestro PROPIO corazón. ¡¡¡ por nuestro bien!!!.

479 La mirada es lo más difícil de esconder. Lo que uno ve en los ojos vale más que todas las palabras. El sensato no habla, pero mira dulcemente.

480 La mirada habla, la sonrisa sincera firma, el hecho confirma. Ningún dedo apunta, los miedos se esfumaron. Todo respira amor.

481 La moral es un eventual código de supervivencia para el ser social. No se hubiese podido evolucionar como humanos desde el estado mental animal sin él. Es más, sin la base de este código no se puede pasar al entendimiento y práctica del amor incondicional. El ángel no puede volar aún con la pesada ley moral, pero sí remonta su ascenso con el despertar interior de un precioso tierno amor, desde sí a todos los demás. La limpia conciencia de un corazón abierto ayuda a salir de los condicionados códices morales, por supuestísimo respetándolos.

482 La moralidad, la virtud y el recto pensar, han de dar alegría e ilusión de vivir, pues si pone triste es que está totalmente equivocada. Todo se reduce a ser limpio y veraz con uno mismo, y ponerse a bien con los que nos rodean, empleando esa recta conciencia y ese flexible corazón que ha de conjugar el verbo amar. Lo que tienes pendiente aún de hacer, los demás te lo ponen en bandeja para que lo hagas. Lo adecuado sería darse cuenta.

483 La muerte precoz llega con el inmovilismo mental. La larga vida puede ser una larga felicidad pero también una larga pena agarrados a un candente hierro que entre miedos y sufridos sentimientos, no queremos soltar. Y todo por no querer aprender a conjugar el verbo amar con humildad y DESDE UNO MISMO. Vida Eterna tenemos, pero el que con ignorancia no sabe (porque no quiere) interpretar la evidencia, simplemente se fastidia. Nacimiento y muerte son iguales. La Gloria del mundo son las preciosas experiencias. Triunfo y derrota son dos polos de la misma vía energética. El ÉXITO estriba en trascenderlos ELEVANDO la experiencia ya hecha, consumada y sacro oficiada.

484 La muerte: el cordón plateado que constantemente mantenía el vínculo Creador - criatura, justo desde el ombliguito, se eleva por la “corona”, y con él todo el soft acumulado. El soplo de vida que vino a la simiente, se va dejando en reposo el árbol que dio fruto, y este no tiene más opción que pasar de nuevo a la vida material, descomponiendo su estructura para pasar a otra diferente: esto es simplemente la fuerte muerte, desagradable medicina que cura ¡de todos los males terrenales!... y arriba nada hay que sea malo. Bella muerte pues, la que cierra una bella vida.

485 La muerte: esa incertidumbre, que para el sabio se convierte más y más en el gran paso transmutador, que clausura lo viejo y deteriorado, para dar un Nuevo Paso para la apertura de otro volumen más de la Gran Enciclopedia de la Vida. La muerte: esa fiel aliada de la vida donde llegan a término vivencias y experiencias en la faceta material del ser. La muerte: inmediato re - nacimiento a la dimensión amplia de la Mente - Luz, saliendo de sus marcados límites del mundo. Al nacer hay un olvido, al terminar el gran recuerdo multidimensional. Nacimiento y muerte, como calor y frío, son dos presentaciones duales diferentes de la misma energía. Muerte: traspaso de una actividad vital de un plano mental a otro. Cambio de residencia dimensión, donde se liberan las sujeciones de la materia. Muerte: traslado de conciencia al plano inmediatamente superior, aniquilación del viejo programa mental individual, en vías de una renovación de estructuras desde un gran abanico de blancas posibilidades.

486 La muerte: la utilidad del cuerpo en esa oportunidad, ha terminado, y se ha de pasar momentáneamente por un habitáculo acondicionador del “abajo” al “arriba”, eso es todo. Del mundo nos llevamos todo lo que no es materia, todas las experiencias, todo el software que en el mundo grabamos, creencias y “vara de medir” incluidas. El hardware que es de un solo uso y reciclable, se queda. La muerte: el servidor más útil que tiene la vida. No es enemiga de la vida como se la ha procesado siempre por la mente vieja, tampoco lo fue el ego, tampoco la dificultad. La “partícula simiente” que vino al mundo a avanzar experimentando, se libera, junto con una energía encerrada en un organismo vivo, sujeta a un tiempo y espacio determinado, marcado, puntual y concreto.

487 La muerte: liberación de un apego vital natural. Cuanto más densa sea la mente, más apegada estará al mundo, así que se resiste a morir, con el sufrimiento de desarraigo que puede conllevar. Pero el anciano no por ello va a estar menos arraigado, aunque es verdad que tiene menos fuerzas para apalancarse, desde el terrible miedo a lo que augura como desconocido. Más aún, se va a dirigir donde piensa - crea que lo van a poner “al pistón” por todas las borderías que hubiera podido hacer. La culpa pues, aquí juega un importantísimo papel distorsionante de una mente que con fe ha de ponerse sin más en Manos del Amor Universal ¡Qué mejor cuidado!.

488 La muerte: mi pequeña gran incomprendida. Recopiladora del gran álbum de registro de toda una preciosa vida. Por eso, como todo cuanto de Dios viene , la amo y la invisto del más precioso atuendo blanco. La muerte, mi vehículo de vuelta hacia Dios, sin jamás haberme separado de Él. Lo mismo que hace en el mundo moverse al corazón hace que palpite mi alma en el dulce viaje que pido sea en alas de la blanca Resurrección de mi Cristo Interior Implícito. Y todos los registros de todas las vidas que aquí experimentamos para Dios, tendremos en la Fusionada Unidad una misma respuesta por parte de Dios “ YO TE AMO”. Sé bien que es así, y así lo constato y proclamo a quien le sirva.

489 La muerte: todo un poema a la vida, al que el hombre en la historia puso pastas negras, desde el desconocimiento de su blanca Realidad Superior. Una salida a los límites, una fiesta de liberación. Un re - encuentro con la Luz Cósmica Original. La innegable fuerza vital inmanente a la partícula viva, ha de ser trascendida para su elevación; lo denso no puede subir y el Ego, que hizo bien su papel, ha de ser santificado y fundido en el Único Yo de Luz. Somos emanación de la Unidad, y por tanto UNIDAD misma, así que antes, todas las dualidades menores han de ser re - unificadas en los procesos muerte - vida oportunos del plano del mundo. Las experiencias anteriores quedaron trasmutadas en los nuevos genes que nacen con esta información impresa a una nueva experiencia evolucionadora, que vida tras vida se van heredando y que constituyen la Gran Base de Datos del Genoma Humano Unitario.

490 La mujer no es la esclava de la pasión del hombre, primero porque ella también es parte activa, segundo porque lo apasionado llama al deseo, y este precisamente no libera al que lo siente. Una pareja de enamorados se van a recompensar mutuamente para demostrarse su felicidad. Inocencia en la mente, pureza en el corazón, hacer el amor es así una maravilla. La piedra que desecharon los constructores... Es Pulcritud, templanza, transmutación alquímica. Los suspiros de los amantes y las palabras que musitan son música íntima, la dulzura de la miel fluye por sus labios, y danzan y bailan, y aman... oración secreta que pocos saben interpretar.

491 La Naturaleza siempre encuentra al hombre que realiza su voluntad. La vida se unifica con el que observa la Gran Ley no escrita. Porque a menos que el hombre tenga un claro conocimiento de para qué vive, casi todo cuanto haga en el mundo quedará escrito en el agua, o como mucho en la arena de la orilla de la playa. Las victorias sobre sí mismo son siempre logros, los éxitos materiales se esfuman antes o después y hasta los más espectaculares, como gran ola en playa pasa, borrando lo escrito por otros. Desilusionado y disconforme tendremos a la larga al héroe victorioso, mas el conquistador de sí mismo obtiene una verdadera paz duradera. Al ambicioso nos lo encontraremos en primera fila, pero a él irán a para las bofetadas cuando a la muchedumbre que lidera no les vayan las cosas tan bien, o cuando las miserias de los últimos que deja atrás, tomen la cíclica revancha. En resumen: el hombre que no ama ni conoce al amor, es un muerto que camina.

492 La opulencia y la pobreza son dos aspectos desequilibrados de la misma energía. Uno va siempre junto a otro solo que opuestos. En la selva hay dos animales: uno tiene que alimentarse así que se fija en otro cuya muerte le va a servir de merienda. Mientras el colectivo humano no sea más que una selva, y la mente de las personas no más lúcida que la de cualquier animal, seguirá ocurriendo este orden de cosas.

493 La paradoja es que los que más dinero ganan suelen ser los que más ilusiones pierden. Cuando las riquezas se constituyen en la meta de la vida, la paz y serenidad mental vuelan, porque se las menosprecia. En el plano inferior solo mantiene su función aquello que se coloca en el lugar apropiado homólogo del plano Superior, si no, antes o después se desmorona, desaparece. La verdadera RIQUEZA ESTÁ EN EL CORAZÓN. El que ama y es amado gran tesoro tiene, y lo debiera cuidar y conservar.

494 La parte más importante de mi terapéutica consiste en incrementar la ilusión del paciente por la cosas, enseñar lo importante que es el buen humor, el pensamiento positivo y la alegría de vivir. Un poco de homeopatía, una buena alimentación y ejercicios, y del resto se encarga la Naturaleza con asombrosa efectividad.

495 La Paz - ciencia es una ejercitable función mental que da dignidad y grandeza en la empresa que uno decida expresamente acometer. Muchos la emplean para aguantar cosas, o defectos, o al mundo, o a los demás, pero eso no es paciencia sino crasa ignorancia, como sería acarrear a lomos un saco de pesadas piedras que ni son tuyas ni hacen bien a nadie que las lleves. La paciencia está en la raíz de la vida en su proceso gradual de evolución. El Hacedor inventor del tiempo te ha puesto la paciencia y una lúcida mente para que lo domines, y no a empujones ni a bofetadas, amarguras, ansiedades, desesperaciones o infructuosas luchas. La paciencia es la esperanza en acción que te deja ser feliz y saborear las pequeñas cosas, alejarte de lo que te daña sin que nadie lo perciba, y subir a la más empinada cima gradualmente. Los grandes impulsos suponen grandes gastos, grandes desajustes y drásticos cambios que pueden desestabilizar. La paciencia hace que sea posible dividirlos en varios más pequeños, más manejables y dulcificados, más cómodos y adaptables, sin por ello perder un ápice de nada. Eso sí, se toma su tiempo, pero ese mismo tiempo sirve de práctica para desarrollar el arte de la laboriosidad constante, algo fundamental que emplea el Creador en la hábil construcción del Universo.
Hasta la dulce esperanza
pierde su preciosa esencia
si es que se la acompaña...
¡de impaciencia!.

496 La Paz de Dios llena mi alma, y en ello he de estar a cada segundo, para que mi mente no se disperse para otro lado, según el viejo programa. No temo, al pasado porque de Dios vengo, al presente tampoco temo porque Dios está conmigo, al futuro menos aún, porque sé que Dios ES MI FUTURO.

497 La pereza, la apática manera de vivir, y el olvido de lo Divino Fundamental, son bruma que suele ocultar la Verdad intangible, inexplicable, invisible, sagrada y espiritual que mora en el interior de cada ser. La rectitud de conducta es el primer paso, pero de poco sirve ir recto si uno no sabe a donde va. La felicidad viene siempre a enternecer nuestro corazón cuando se marcha en la dirección correcta. Solo pesca el que tiene preparado su anzuelo, pero siempre algún envidioso dirá ¡qué casualidad, qué suerte!. Donde menos se espere saltará la oportunidad, que solo el que está en el sitio oportuno, en el momento oportuno y alerta, podrá aprovechar.

498 La persistencia ha sido de las armas más poderosas del ser humano. Nada puede reemplazarla en el quehacer mundano. Insistir es conseguir. Lo que el talento no hace, lo consigue la sabia insistencia. ¡Talentos fracasados, a montones!. Insistir en clavar una púa no es darle un golpe y marcharse. LA DECISIÓN DE HACER puesta en práctica insistentemente es ENORMEMENTE poderoso para el humano.

499 La persona ruidosa, no puede tener un estado mental en calma, el temeroso no puede pretender tener una fuerza mental poderosa. El desordenado no podrá conseguir una energía mental clara. El locuaz de muchas palabras justificatorias no puede tener una mente silente, cautelosa, prudente y sabia. El hombre de fuerza bruta no puede conseguir destreza y habilidad mental. El hombre pegado al dinero y a la propiedad, no puede ser generoso ni santo , pues ya adora a la materia como su máximo dios. La persona criticona y juzgadora de los demás, inculpando y siempre quejándose, jamás puede estar equilibrado ni ser justo, ni aprender siquiera que eso mismo que más critica es de lo que él mismo carece. El que hace el bien a sí mismo y a los demás da pasos sabios, esos pasos le conducen a la Verdad de las cosas y del alma, cada día será más bondadoso, coherente y respetuoso. Esto le lleva por lo pronto a ser más feliz. ¡y disfrutar de la vida y las cosas!.

500 La práctica del equilibrio es fundamental, dilapidar los bienes materiales, igual que acumularlos son prácticas de lo más nocivo, pues están cada actitud en los extremos de dos manifestaciones enfrentadas, del mismo “contínuum”. Saber elegir el camino del centro es de sabios. El cielo ayuda si ponemos la decisión y actos suficientes de nuestra parte. Toda riqueza pueden volar en una noche. Si se trasforma en una actitud mental de fé en la abundancia, siempre permanecerá.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario