jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA 8 NIÑO QUE JUEGA A LAS ÉPOCAS


479 La Presencia de la Fuerza del Universo parte de mi mente - imagen, y de rebote vuelve a retoalimentar su Centro de emisión tras el hecho constatado que convino experienciar.

480 La prudencia es muy útil, porque es auxiliar de la actividad mental más grande que es la sabiduría. Y porque la sabiduría es la determinación inequívoca de la MAYOR FUERZA CÓSMICA: EL AMOR. Quien tiene fe en ello, anticipa antes de alcanzar ese Bien, y es como si ya lo tuviese. Aquel que entienda esto, lo entenderá todo, y quien además lo practique, alcanzará la iluminación sin ninguna duda.

481 La Psicoarqueología ayuda sobremanera a entender los procesos históricos de repetición y bucles mentales o del psiquismo, y dar unos parámetros válidos y fiables, para que la historia ya no vuelva a reiterar y reproducir más de lo mismo. Simplemente PORQUE NO NOS HEMOS ENTERADO AÚN. Para la Psicología hay una sola manera de dejar de repetir errores, y es el CONOCIMIENTO. Re - conocer el error es el primer paso a la evitación. Los intervalos donde ocurren los eventos se traducen certificando conductas cíclicas, que si son dañosas o perjudiciales, la Psicología es la única vía válida que puede evitarlas ¿cómo? DETECTÁNDOLAS, ¿y después? - poniéndolas a disposición de las multidisciplinarias ramas de la Ciencia para su Unificador tratamiento. Que ya tengamos todos muy claro que reincidir en una conducta dañosa siempre encierra un sufrimiento, pero si el humano se adapta a él, en vez de salir de inmediato de ese molesto estado, se crea un ambiente religioso exculpatorio, fabricando más, y simplemente no aprende. La Paloma de Skinner nos enseña mucho acerca de la mente condicionada, pero la Psicoarqueología va más allá de pautas conductistas. Freud muestra la punta de un comprometido iceberg, pero esa relación consciente - inconsciente, ha de ser estudiada también FUERA de la dimensiones duales espacio - tiempo. Muy de moda está lo integral o integrado, pero es que así han de ser las nuevas intervenciones científicas.

482 La razón en mí anda de paso, porque con el entendimiento ya puedo hacerme una cabaña protectora. Solo la sabiduría hace la verdadera Casa.

483 La razón es la trampa del ignorante, porque no sabe que aplicándola, acaba por tener razón, AL VOLVERSE ESTA CONTRA ÉL MISMO. O sea, el humano crea un determinado Estado Mental hostil y limitado para él mismo, y al respirar su misma contaminada atmósfera mental aún se atreve a decir à ¡ves como tenía razón, me ahogo!. Cría cuervos de razón, y luego... Es paradójico, pero repito: la razón, acaba siempre por tener razón. Así que un día, agradeciéndole sus preciosos servicios del pasado, amorosamente le dije adiós, y me va de maravilla. A decir verdad no se fue, pero me dejó en paz, que es lo que me da altas cotas de felicidad. ¡Así, resulta que ahora somos muy amigos, me respeta y la respeto!. Con la reflexión me espera para hacer el mismo proceso, pero hasta no tener mi mente a más del 51% en la Luz y la virtud no es en absoluto conveniente a todos los efectos. El Amor no necesita de reflexión cuando ES UN VERDADERO RESPETUOSO AMOR.

484 La Realidad del Hoy como única plataforma donde realmente se puede crear y actuar, es la referencia de “ El pan nuestro de cada día”. El pan nuestro de cada mes se pondría duro y el de los pasado duro o enmohecido. Es preciso eliminar las ignorantes preocupaciones y atender a la acción presente que es la ÚNICA QUE CUENTA. La Realidad que se ejerce en fe y verdad, acaba siempre por gustar, mientras que las ejercidas en pasado y futuro, acaban por ansiar, deprimir y asquear al humano más fuerte.

485 La realidad virtual del mundo es un reflejo de la Realidad de la Vida. Ocurre como cuando te miras en las aguas transparentes de un estanque. Te ves igual ¡pero al revés!. Las formas que todos publicitan como ganar el tiempo, suelen ser paradójicamente la forma de ganarlo.

486 La reciprocidad y la conciencia fueron antiquísimos principios pero nunca viejos. ¿Cuál sería tu opinión si te hiciesen lo que tú haces a otros?. Quien no se justifica en el caparazón de la ignorancia aprenderá mucho.

487 La rectitud de corazón es el camino más directo a lo Alto, porque lo recto no merodea ni da vueltas. La estrategia más lúcida sería dirigir todo hacia Arriba (energía más sutil), con esa rectitud de conciencia. ¿Qué cómo sabré como van mis cosas en un determinado momento? ¡fácil!: Observándome a mí mismo / a.

488 La relación de sentimiento, va de corazón a corazón y produce efectos, la relaciones de charla van de lengua a una oreja, y suele salir por la otra.

¡Ojo!

511 La religión que te sirvió de madre así como tu madre terrenal misma, ocurriera lo que ocurriese, nunca debiera ser despreciada. Nada debe ser justificado, pero tampoco juzguemos, porque juzgar es muy fácil, entender es más profundo.

512 La riqueza no ha de degenerar en opulencia, ni la pobreza en miseria. Todo en el mundo es abundante para quien sabe recoger, mas el que decreta miseria para su vida, eso recoge, aunque tenga millones. ¿qué has decidido tener en la vida? ¡en firme!, pues échale tiempo y trabajo en esa línea y te acercarás a obtenerlo. Muchos tienen menos voluntad y auto dirección en la vida que una hoja seca que cae en otoño: y encima se quejan de que les va mal. Se conducen por las circunstancias como polvo que mueve el viento y preguntan encima que qué les pasa en la vida. La semilla toma posición y cuando viene la lluvia /sentimiento, genera su toma a tierra toma su individualidad en serio y trabaja hasta hacerse un árbol y dar fruto.

513 La sabiduría no es otra cosa que la puesta EN LUZ de mente - corazón.

514 La salud es un patrimonio que o se incrementa o se despilfarra inútilmente. Desde bien pequeños nos debieran enseñar a comer regladamente, poca cantidad y cuando se tenga hambre, no deseo. Un momento antes de cada comida, uno se tendría que relajar, respirar profundamente y dar la bienvenida a los alimentos con gratitud. Dieta EQUILIBRADA, sin extremismos alimentarios ni catecismos Se come lentamente, engullir es de animales feroces que temen que le quiten la comida. Se mastica bien y no se come más de lo necesario, si no te pones gordito/a . Tras comer se ha de pasear, sobre todo tras la cena que no será tarde. Dos horas antes de acostarse no se debe comer nada. Si eres comilón, quémalo con una hora diaria de ejercicios físicos. Lo que mejor le va a las digestiones es la alegre sonrisa.

515 La soberbia es hinchazón de pavo real, algo así como el ritual de un penoso autocortejo, que trata de deslumbrar precisamente con lo que no se tiene, y casi siempre con tintes de mala leche. Los soberbios son como esos tomates huecos muy voluminosos, pero que luego hacen poca ensalada. La soberbia no es grandeza sino ignorante publicitación de pequeñez mal arropada de ignorancia y mentira. Se les ve a la legua, pero esa misma ignorancia les impide verse a sí mismos en su presuntuoso, artificioso y esforzado papel.

516 La sonrisa debiera ser el mejor regalo que cada cual se hiciera con asiduidad a sí mismo, así que se llegase a convertirse en el idioma Universal de todos los hombres y mujeres. Es sencillamente lo que el corazón dicta lo que ha de aflorar. Porque cultivar la sonrisa hipócrita a nada conduce. Un alma grande se baña en la sonrisa ante las cosas más sencillas. Nutre y sana alma y cuerpo.

517 La sutil sabiduría del Tao nos enseña que puedes conseguir lo que quieras potenciando el contrario: Si quieres que algo se contraiga, antes tienes que dejar que se expanda. Si quieres que algo se debilite, antes tienes que hacerlo fuerte. Si quieres que algo caiga hacia abajo, es menester que lo levantes a lo alto, si quieres despojar a alguien de algo, antes tienes que enriquecerlo. Si pretendes hacer lo nuevo, tendrás antes que desbaratar lo viejo. Se quitan pesares y remordimientos cuando haces lo que debes. La virtud es la vía del sabio.

518 La tecnología habla de un claro avance de una parte de la mente humana que evoluciona desde milenios hasta hoy. ¿ y la otra parte? . Envidia, codicia, violento actuar agresivo, generador de sufrimientos, ansiedad por llegar a “ninguna parte”... Esta otra porción mental ¿ avanza?. En mi mente desde luego que creo que sí y es mi VOLUNTAD EXPRESA, AVANZAR hacia la luz, porque así lo he resuelto, decidido, firmado y ofrecido a la Unidad.

519 La tumba siempre entierra lo que no vale, así que suele enterrar casi la vida del hombre entero. La Luz no puede ser enterrada, anulada o muerta. Nunca experiencias de amor pueden morir. La tumba entierra los hechos ignorantes para que así pueda darse una nueva oportunidad si cargas (muertas y enterradas). Muchas fuertes experiencias, están tan insertas en la mente que la condicionan más allá el proceso de muerte, pero la inmensa mayoría acaban porque es el AMOR que mueve el Universo y no la oscura ignorancia y sus usufructuarios desaciertos los que fundamenten nada. Gracias doy desde la Luz a esa muerte que liberó y a esa tumba que enterró y transmutó por amor, las rémoras creadas dentro de la oscura cueva y no válidas para la evolución celeste del SER. ¡Bendita Luz que transmutó por medio de la tumba, el estiércol por savia para alimentar un Nuevo Fruto.

520 La única patria del hombre es el Universo, pero su casa se ubica en un planeta azul. Nadie llama patria a su casa, pero mucho ignorante lo hace además a sus estancias o habitaciones, rizando el rizo de la necedad, aparecen los nacionalistas, y estos se empeñan en separar y poner muros en ciertos rincones de algunas habitaciones ya por sí compartimentadas. El nacionalista al animal se asemeja. Su agresivo instinto de territorialidad es su marcada conducta obsesiva. No juzgo, y pido perdón si esto ofende, pero me limito a hacer planteamiento de una realidad obvia. Explicar la base o raíz de un determinado estado mental, dicho sea de paso causante de muchos sufrimientos. Lo explico así de crudo y claro, pero con mucho amor y humildad porque yo mismo nací en un histórico cantón, con la inercia del impulso separatista, y sé lo que es llevar en mi joven sangre, la abrasante ira de la impotencia ante las agresiones y los desmanes del centralismo político. Mucha delincuencia se lleva a cabo con un decreto en la mano, muchas mentiras alcanzan el rango de ley, y con ellas masacran al débil, pero no va a ser jugando al mismo juego del opresor invistiéndose nacionalista revolucionario como el débil va a ganar la batalla, y menos aún envenenando a sus hijos con odios y adroctrinamientos agresivos, por un pedazo de tierra que en unos pocos años dejará y que si algo ha de hacer es tratar de vivir en paz, SEMBRÁNDOLA Y PLANTÁNDOLA en vez de llenarla de odios, desagravios, desquites, revanchas y represalias, por muy fundadas que estén. Entrelíneas está la solución, siempre de la mano de la educación y el conocimiento. El mejor legado que se le puede hacer a un hijo es un sabio y aireado estado mental, muchos no lo entienden porque ni siquiera saben lo que estoy diciendo con eso ni el gran poder que lleva emparejado.

521 La urbanidad es un valor, pero se le ha desvirtuado por la hipocresía y la mentirosa adulación, hasta hoy anularla y meterla en la UVI relacional.

522 La vanidad es el adversario principal del hombre inteligente. Roba toda la sabiduría que pueda arribar a la mente humana. Se afrenta a sí misma solo al mencionar su nombre. Entonces aparece la fuerza de voluntad que es de lo más idiota ( a medio o a largo plazo), porque a la voluntad jamás se la puede forzar y tener éxito en el intento. Vanidad es elevar las circunstancias por encima de la Esencia de las cosas, o colocar a los efectos al rango de la causa de donde proceden, e incluso por encima. La vanidad es negar la evidente Verdad mientras se fabrica el ídolo de conveniencias. ¡Vanidad de vanidades!. El Gozo no es vanidad, la ternura no es vanidad. La verdad nunca es vanidad. El Amor no es vanidad, y nada creado en el mundo es vanidad. Lo único que es vanidad ES LA IGNORANTE ACTITUD de la mente del hombre viejo frente a la Realidad Virtual cambiante. Porque aún no siendo siquiera el cambio vanidad, si que lo son los efectos que suele producir en la interacción con la mente que está despertando en su auto aprendizaje. Vano quiere decir vacío. Y el vacío siempre prepara algo para sorprendernos.

523 La ventaja de todo desafío es saber afrontarlo y superarlo, pues es un don tener la capacidad de hacer cosas.

524 La Verdad no es estática, por eso se le escapa al aprendiz de sabio que tentado en manipularla trata de atrapar lo inatrapable. La Verdad no es dual, porque de ella sale este amplio campo relativo ( cierto - falso, 0 - 1) , y que ciertamente es muy valioso (alternancia) para que, cultivando así la mente en la materia, poder arribar a sus atrios mentales sutiles. La Verdad siempre es nueva y se renueva, por eso lo que muere es siempre su circunstancial envoltorio. La verdad solo puede ser entendida y solo en uno ovarios rayos de su luz, pero nunca comprendida, y menos intelectualizada (del razonamiento ya ni hablemos). La Verdad no es la acumulación de verdades (rayos) porque la Fuente es UNA (sol de donde constantemente fluye y vivifica). La Verdad se recoge cual valiosa semilla de cada experiencia: inocente, NUNCA se va a dejar manipular. La Verdad no tiene sendero (cristianismo, budismo, hinduismo) ES EL SENDERO ÚNICO, solo sirve a SU ÚNICA IMPLÍCITA CAUSA de Amor de donde Procede. Solo puede acercarse la Mente a La Verdad cuando se la deja volar en libertad ( y ¡que sea verdad que la dejas!). Un solo pensamiento ya es una carga que le impide remontar el vuelo ( de pavo a paloma). Que sepa todo humano, que no hay en el mundo nada mayor al Verdadero Amor ( y más chiquitín tampoco: Trasciende al mayor r menor ). Ni parentescos, ni amistad, ni ídolos, ni fortunas son ni una sola mota de polvo cósmico para la Universal Verdad. Pablo de Tarso dice bien claro que ni la muerte ni la vida, ni lo pasado ni lo futuro, ni la oscuro ni la profundidad, ni la tribulación, ni la miseria, ni la angustia, ni la persecución, ni el hambre, ni la desnudez PUEDEN SEPARARNOS UN ÁPICE de la ÚNICA VERDAD QUE SOMOS. Por el Gran Amor de EL QUE NOS CREA, que es así. La Verdad no soporta un juicio, como la madre no soporta que enjuicien a su hijo. La Verdad es humilde y sirve pero no entra en su esencia humillarse ante mentira alguna. La Verdad Es máximo nivel jerárquico de todo lo visible y lo invisible, pero es autoridad ni lidera nada, no tiene créditos ni reparte privilegios a mente alguna, huye siempre de tu lengua y nunca reposa el la cabeza, sino en EL CENTRO DE CADA SER ( ahí espera a ser reconocida, ensalzada y elevada: por ese orden). La Verdad siempre gana, pero repito hasta la saciedad no es dual a la perdedora mentira, o sea, la Verdad sería la cúspide del triángulo, y cierto r falso sus duales tensionados parámetros donde en el mundo se ha de ir creando desde la base de la vida. La Verdad es el mayor placer, más aún gozo y solo el que lo ha sentido sabe bien lo que es. Es “verdad” que la “Verdad” es lo único que nos hace libres.

525 La verdadera ciencia no es precisamente aquella que se encarga de rizar los rizos, ni gastar recursos y tiempo a vegetar por la docencia y a “vivir que son dos días”. El alma del verdadero científico tiene el propósito básico de aumentar la felicidad entre los hombres, por la específica vía que le toque trabajar, investigar, averiguar, descubrir o perfeccionar. Lo de ganar medallas se queda para los generales y guerrilleros; lo de ganar honores para los afanados políticos. La verdadera raza de hombre o mujer del futuro sale de lo particular para dedicarse a lo universal. En teoría todos publicitan que lo hacen, en la práctica son escasos y como es lógico ignorados (si se callan), o marginados ( si hablan). Muchos lo han hecho y llenan las páginas de la historia, pero el resto de mediocres en torno a un 90%, tendremos que seguir soportándolos, pues el sistema lógicamente los mima como indiscutibles cómplices, para validar sus ignorantes proyectos. El que hace de la ciencia un arte de servir a los demás se va a encontrar con el gran problema que todo verdadero progreso se ha de hacer desechando toda idea preconcebida, así que de inmediato sería tachado de acientífico. Yo he adoptado el silencio como vía y ¡a lo mío!: mejor tranquilamente dejo el legado para las generaciones venideras, que complicarme la vida “a plena lucha” en este desquiciado tiempo de comienzo del milenio 2. El pensamiento creador, por definición es siempre innovador, así que se va a encontrar SIEMPRE OBSTACULIZADO por los lobos sociales, o bien te lo tratarán de arrebatar para sus dañosos fines. Una muestra: hasta hoy, la energía nuclear tiene un balance muy deudor para la felicidad del los hombres, y eso tenía que haberse tenido en cuenta. Einstein lo tuvo. Solo si eres un buen ser humano podrás ser candidato a buen científico. ¿Cómo se sabe eso?: Tan fácil como preguntar a los alumnos. Ya es hora que sepamos todos que toda repetición mecánica de cualquier programa, conducirá a confusión en el desarrollo de esa misma actividad. La vía científica ama la rutina y prohíbe salir de ahí a todo el que no demuestre teórica y metodológicamente que respeta escrupulosamente todos los rutinarios y caducos cauces, pasando lo evidente al rango de una variable extraña. ¿Se puede hacer ciencia en el despacho de tu casa o en el garaje?. Yo lo he asumido, pero en muchas importantes disciplinas es imposible. Necesitamos pues una Nueva Metodología Científica que salvaguarde la objetividad, dentro de la dinámica de cambios (avance), y que respete sobremanera, tanto el sentido común como la evidencia de los efectos, aunque la causa no pueda en ese momento ser demostrada. Sé que es tarea ardua “cargarse” la vieja estructura, pero lo difícil debe de ser el reto de todo verdadero científico ¿ o no?.

526 La vida es energía que consume. Nuestra actividad y trabajo ha de generar constantemente situaciones para que las queme. El que entra en inmovilismo esa fuerza, como no se le da nada, de cambios, devora al inactivo. No en vano dice estar ¡quemado!. Más inevitable que la muerte es la vida. ¡já!

527 La vida es un largo y feliz día. Actuar es el privilegio que el presente me regala, pero solo desde la sabia mente. El no actuar lo reservo para ofrecer con amor mi mente a la Gran Mente. Nunca ser causa de daño, ni de derroche, ni de escasez, ni de censura, ni de rémora, ni de mentira, ¡ni de suscitar envidia!. Lo bueno y lo bello son la brisa que acaricia mi frente de día, y la almohada donde reposo mi cabeza de noche.

528 La vida nos enseña que lo que no mata fortalece, pero llevamos miles de años matándonos para hacernos más fuertes. No supongo, afirmo que hay otro medio mejor y más agradable de ser superhombres. La situaciones o circunstancias dan y quitan bienes, pero los valores humanos son un tesoro que permanece. La fraternidad humana no es utópica, es más, constituye UNA VERDAD implícita, pero en el mundo es cosa de los humanos realizarla ya de una puñetera vez. Muchos son los que trabajan por la paz desde voluntariados. Muchos son los que hacen su trabajo diario lo mejor que saben y pueden, para ser artífices de un mundo mejor. Al resto... ¡Hay que ayudarles!.

529 La vida se sirve de la muerte para cambiar y renovarse, es un incidente para la ampliación de la diversidad, mientras se renueva en la Unidad. Más allá de la muerte está el principio de vida, y durante la vida se preparan las fuerzas de la muerte. La muerte es pues también amorosa creación. Escalones de una sola escalera. Para los que viven en la fé y en la virtud (no confundir con religión), la muerte es tan bien recibida como la vida, y no luchan ni se revelan. La muerte soluciona lo que en la vida no se supo hacer. Quien despierta a la conciencia de la vida desactiva los miedos. La única muerte de la debiésemos huir es el olvido de la presencia del amor en nuestro ser, del fundamento de la luz en el Centro de todo ser humano.

530 La vida siempre es la que paga, pero su caudal es inmenso. Todas las deudas de la humanidad juntas, para la vida sería como gastar la más pequeña de sus monedas. Que nadie pues se haga deudor de nada. ¡Perdona nuestras deudas! ¿recuerdas? Que nadie se sienta deudor, salde lo que EN VERDAD pueda, y quédese de inmediato en libertad. Trabaja a partir de ahora para la Vida, y que ella pague tus deudas PERO NO CONTRAIGAS MÁS, sería una burla, y entonces no funcionaría. Siempre, cada momento presente ES BUENO PARA EMPEZAR DE NUEVO.

531 La vida te da nuevas oportunidades, a la vez que cierra las viejas. Tú eliges. Pero muchos añoran las viejas, y las retienen, cortando de inmediato el paso a las nuevas ( no caben dos manos en un mismo guante ). Tratar de vivir en el pasado es imposible, pero con la actitud de hacerlo, el ignorante se cierra al presente. Quien no aparta la cortina del ayer no ve el regalo de hoy, y menos aún las posibles perspectivas de un futuro tras ese diario regalo.

532 La vieja mente condicionada llama a la pena como el gusano a la tierra. Muchos tras disfrutar de cosas buenas en la vida, entran en crisis y corren inconscientemente a buscar algo que les haga sufrir para compensarlo o porque se sienten indignos de ser felices (por ese padre que murió, esa gran equivocación clavadas, esas culpas de atrás que se han de pagar... esa solidaridad con el sufrimiento de la que muy pocos se dan cuenta que rige su penosa vida. ¿Cómo puedo ser feliz después que pasó esta o aquella desgracia de la que encima me culpo por provocarla o porque no estuve a la altura de las circunstancias haciendo lo correcto, o porque me he anulado a partir de entonces en sacrificio a la felicidad del mundo?: Muchos arrastran este mecanismo mental poquísimos se dan cuenta. ¡Burro, animal, no sirves para nada, acabarás en la miseria!, era el mensaje constante de educadores y padres para mucha gente. De pequeños esto se impregna bien en la mente. Después inconscientemente se siente así, y además indigno y causante de grandes disgustos a sus mayores POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRAN CULPA. ¡Grande es el daño y sufrimiento que se siembra en los pequeños corazones con esto! De mayor se recoge y repito, pocos saben porqué. ¡Entérense bien y cámbienlo con paciencia y amor!. Pero cuidado con educar ahora en el polo opuesto: indisciplina, laxitud de conducta, adulaciones y alabanzas, ñoñerías y falsos programas amortiguadores de realidad con los que hoy educan a muchos niños, que por la misma ley, saldrán consentidos, apáticos, y con una mente distorsionada en el egoísmo de que el mundo es solo para él y su disfrute ¡Compruébese, y si es cierto, póngase de inmediato remedio! Es mucho sufrimiento el que se siembra con estos deplorables métodos educativos.

533 La violencia siempre es la salida del débil, del ignorante y del enfermo de alma. La violencia siempre tiene un muelle que le salta al mismo que la genera, uno a corto y otro a medio y largo plazo. Si los rebotes inmediatos de los actos violentos ni siquiera los detecta el ciego de espíritu ¿cómo va a saber lo que le espera cuando crezcan los cardos que planta, y las serpientes que alimenta?. Lo que sí está claro que muy pocos en el mundo saben conectar los efectos anímicos con sus siempre existentes causas.

534 La voluntad de conseguir algo, ha de ser aséptica de deseos, limpia de densa materialidad, y si se le imprime fe en el lúcido objetivo, máxima fuerza, y constancia, CUENTA CON QUE YA ES TUYO.

535 La voluntad es más fuerte que el dolor, hasta el reptante animal tiene ese aviso, y sabe que es para crecer, así que es el momento de cambiar la camisa. Y somos más que animales. Pon tu voluntad POR ENCIMA DEL DOLOR, y hasta lo dominarás.

536 Lao-Tsé, es muy contundente diciendo que cada cual tiene la familia que se merece, el trabajo que se merece, el gobierno que se merece, el maestro que se merece, el compañero/a que se merece, el padre que se merece, el hijo que se merece... Yo solo aprendo de esa gran afirmación, mas humildemente me atrevo a añadir a las palabras del insigne maestro QUE ESO POR AMOR PUEDE SER PACIENTEMENTE CAMBIADO si es que se decide con fuerza en todos los momentos presentes del día a día. Sí, ¡cambiado!, tanto para adecuarlo a positivo como para desactivarlo (depende puntualmente de cada caso). ¡Eso afirmo!.

537 Las almas extrañas en cuerpos juntos, crean conflicto, al revés añoranza. Pero dos almas día a día pueden ir separándose hasta llegar a extrañarse si voluntaria y rutinariamente se desenamoran. ¡Ojo al dato, que es muy fuerte!

538 Las buenas intenciones son deseos descafeinados que adoptan una engañosa y sibilina manifestación porque no quieren marcharse. Si no, en vez de buenas intenciones habrían buenas conductas ¿no?. Dejarse de dar rodeos y hacer lo que en fondo cada cual sabe que tiene que hacer, es la vía.

539 Las circunstancias son lo que queda tras quemar deseos cumplidos o incumplidos ¡es igual!. Adaptarse a ellas es astucia y hasta inteligencia, salir de ellas sin que nadie lo perciba es sabiduría.

540 Las conquistas son fáciles TODAS, lo complicado sí pudiera ser buscar los MEDIOS en la materia para poder hacerla. Si ves desde la perspectiva de milenios atrás, todo cuanto la mente humana ha sido capaz de alcanzar, entonces ¿a qué le llamas tú difícil?.

541 LAS COSAS QUE SE DAN POR POSEÍDAS no se suelen disfrutar, Y ESO ES JUGARSE A SÍ MISMO UNA MALA PASADA. ¿ACASO DE LA EXPECTATIVA DE TENER ALGO, PENDE TU FELICIDAD DE HOY?. ¡Pues vaya tela!.

542 Las creencias dividen, La Fé unifica. Analiza tus creencias mientras te pones a bien con ellas y les dices adiós: libertad espera para el que sabe hacerlo. Entre creencias se enredan las justificaciones de los mayores problemas que causan sufrimiento a la humanidad. Una creencia frente a otra creencia, forman un foro de debate religioso y político en naciones y colectivo. ¿Cómo van a salir soluciones de ese ignorante y además enfrentado proceder?. Entre un bando de creencia febriles y otro de creencias disparatadas ¡Mejor que no progrese ninguno de los dos!: pues eso es justamente lo que la Instancia Mental Superior hace que ocurra, mientras poco a poco unos aprendemos QUE ESE NO ES EL CAMINO DE AVANCE para la amorosa eclosión de la Mente del Futuro.

543 Las esperanzas no se deben colocar en el tiempo, porque este solo es su vehículo. Desde el ahora se hace el futuro, lo demás son cepos atrapamoscas. La vida será buena SOLO SI ES BUENO LO QUE SE AMA. El tiempo solo madura lo que se le da hecho, si son virtudes, te espera una preciosa vida.

544 Las espinas van en el mismo lote que la rosa, y las piedras en el misma opción del camino. Aceptar las cosas tal cual son, es llamar a la sabiduría. Al tener esta y no antes, todo ser sabrá disfrutar la rosa sin pincharse, y andar el camino con facilidad, estando siempre LEVANTADO y presto.

545 Las gentes tienen miedo, y para taparlo se tratan de agarrar a lo seguro, lo que les va a defraudar pues nada hay seguro. Desde la inmadurez se refugian en otros que se publicitan como santos y son lobos, con lo que no es buen auspicio el que se le espera. Pero es que la dependencia de otro le va a engendrar más miedos, con lo que los círculos viciosos se completan. Quien depende de otro, no solo está hipotecando su libertad, sino que se convierte en un pobre a merced: los miedos aparecerán. El refrán dice: “al que mal vive, el miedo le sigue”.
La riqueza se adquiere con la elevación diaria por encima de los deseos y la independencia de las cosas; de esta manera, dando amor, todo se va a volver fácil en la vida. Se aprende a escuchar, a aceptar y a enriquecer el espíritu.

546 Las intrascendentes y superfluas conversaciones prolongadas a lo largo de toda una jornada, hacen que el iniciado, se niegue a soportar esa banal forma de salir a la que llaman divertirse o pasarlo bien. Eso lo convierte ante los ojos de los demás en un “bicho raro”, y hasta él mismo puede que se pregunte si esa nueva forma de ver las cosas es lo adecuada, sobre todo con amigos de toda la vida o familia ¡pero es que le revientan!. Que nadie se martirice. Simplemente suele ocurrir así. ¿ Qué le vamos a hacer si lo que nos llena es hablar sobre lo que se siente en un precioso amanecer, sobre la luminosidad e los colores, del crecimiento del árbol, del sabor profundo de las cosas que estamos comiendo o de la olor a jazmín que nos rodea y no de fútbol, de política o de los episodios domésticos o de las mil paridas de los siempre actuales hijos. ¡Pero a muchos les carga que hables de tus progresos, métodos y religión, y entiende que ahí llevan razón diciéndote que no tienes otro tema!. Y es que toda conducta imitativa o estereotipada, queda aburrida. Pero sobre todo LO QUE NO SE ENTIENDE NUNCA puede ser agradable conversación del ignorante, que suele ponerle un letrero ¡y a otra cosa mariposa!.

547 Las personas que disfrutan de la vida son las únicas que no malviven. Esto es de sentido común. El afanoso no puede hablar de la vida porque entre prisas y apuros no tiene tiempo de vivirla: se le escapa. El inteligente, no habla mucho de la vida porque la está viviendo y poco le importa lo demás. El sabio le place hablar de la vida solo al que le pregunta, porque sabe que todos tenemos derecho a abrir nuestro entender y a conocer la mejor manera de vivirla. Pero pocos saben gozarla en verdad el acto de vivir. Saborear los preciosos momentos está reservado solo al que tiene fé en la vida y la ama. El Arte de ser feliz es tan fácil que pocos saben simplificar y coger solo lo bueno.

548 Las reglas y restricciones según se las mire dan un atractivo especial al juego de la vida. Yo he de ser cuidadoso en el respeto a las personas, pero las normas no están por encima mía. Cuando varios participamos en un juego, las reglas son necesarias. Pero ocurre que muchos se toman las reglas del juego al pie de la letra cuando el juego ya ha terminado, y esto autoconfunde un montón. Cuando la restricción se coloca por encima del derecho natural, asistimos a directrices totalitarias, y yo, según el momento adecuado, me las voy a saltar (el riesgo es mío) y es un juego. Obedecer siempre reporta un buen ejercicio de humildad, pero solo yo habré de decidir el cuando y el cómo ¡faltaría más: he de respetarme!.

549 Lisonjas y adulaciones son agua fría para el gato del sabio.

550 Llorando hemos aprendido a amar. Amando hemos de aprender a dejar de llorar, porque el dolor fue un medio elegido, y el Amor todo un precioso fin, la más preciosa meta de un mundo divino. No, nada está muerto, todo duerme expectante, la muerte sirvió a la vida, PUES eran compañeras DUALES inseparables, mas en la punta elevada del triángulo Cósmico, se encuentra la VIDA ESENCIAL ÚNICA. La arcilla se transformó en cristal, y este en copa, para poder emitir el mejor sonido. Arcilla - cristal fueron creados con el Único propósito, tras incontables virtualidades, practicidades, aplicaciones y manifestaciones. El sonido nítido de la Copa - mente libre desde la materia, mas libre de su denso proceder, de su concreta identidad. ¿entiendes alma mía?.

551 Lo de más valor que otros como tú pueden darte, es la BUENA VOLUNTAD. Tan fuerte como una marea, tan suave como su pleamar y su bajamar. Tan delicada como flor de un día. Tan bella como la estrella, tan lejana o cercana. Tan refrescante como brisa de oasis. Tan preciosa como el reflejo del arco iris. Tan efímera o fiel como la muerte o la vida. Tan poderosa como la órbita, pero imposible para ti de reconstruir si la adulteras. Tan vital como la juventud que tampoco tiene marcha atrás. ¡ Sé fiel pues y conserva la buena voluntad que en ti han depositado!. Si alguien que no eres tú te entrega su amor, te está entregando, no ya lo mejor sino lo único. Ahora respétalo, no lo atrapes, no trates de apropiarte de él (volará, te ansiarás y decepcionarás). Es Sagrado, y si no sabes manejarlo, abstente siquiera de tocarlo. Ámalo de verdad, y por sí mismo, de una u otra manera, se conservará siempre a tu lado.

552 Lo dicho: Casi cinco mil millones de “capullos” en el mundo, en espera de ser rosas. ¡Un día se abrirán!. Pero yo no espero a ese día, ya que HE DECIDIDO SER FELIZ ¡¡¡YÁ!!!. ES MI VIDA, MI MENTE, MI VÍA, MI EMPRESA Y SOLO A DIOS HA DE OBEDECER MI ALMA. Yo de lo único que he de cuidarme es de mi ESTADO MENTAL, si estoy amando o no, si estoy en paz o no, y por supuesto compartirlo con los que quieran aceptarlo porque es incondicional, no idiota.

553 Lo divino es sentido con más intensidad desde lo humildemente pequeño. Lo enorme habla por sí solo de Su Grandiosa Existencia. El alma sencilla es la mirrilla por la que aún a puerta cerrada, es posible que la Gran Obra Universal pueda ser contemplada.

554 Lo fácil nada cuesta hacerlo, para lo difícil te ayuda la Luz de la vida, porque lo imposible ¡no existe!. Lo mediocre es el pecado del siglo XXI.

555 Lo femenino es lo más precioso y delicado, mas no por ello inferior. Es lo más dulce y tierno, pero no por eso débil. Es la belleza que de madre a compañera llenan de maravilla el mundo que les rodea, si es que se sabe crear - extraer, y/o se le deja libertad para que lo haga. Si el hombre empaña el espejo de la mujer que le acompaña, se impedirá a sí mismo gozar de la luz de su propio reflejo, entre otras cosas.

556 Lo frecuente llega a resultar familiar, pero el asesinato, el caos social, la falta de respeto, la apatía ciudadana, nunca nos debiera ser familiar hasta el punto de acostumbrarnos a vivir con él adaptándonos “a lo que nos echen”. Un orden social deficitario, nos invita pues a que aprendamos a decir de una vez NO, yo no voy por ahí, no ya porque sea un “camino a ninguna parte”, sino porque conlleva sufrimientos tanto para el indivíduo como para su conjunto. El producto irracional de algunos colectivos se nutre en la falta de coherencia y equilibrio del sistema, dando paso por la parte izquierda a la delincuencia y por el otro al astronómico poder financiero, más dañino a largo plazo que el primero. Yo me desapunto de inmediato al pueblo - masa, para integrarme plenamente en el pueblo - Central Unitario. Que ello no valga como siglas de nada, sino como ubicación mental y material concreta de un espacio común en la vía de en medio, donde TODOS los extremos vayan quedando cada día más obsoletos relegados y apartados a su propio fanatismo excéntrico. Formo parte de una humanidad donde ya en el 2002 podemos leer igual de principio a fin, que de fin a principio, porque es que muchos en el AHORA, nos empeñamos simplemente en conjugar el verbo amar por encima de todo y en cada puntual situación.

557 Lo inmortal y lo verdaderamente humano no se suele tener muy en cuenta en nuestros días, porque parece que los intereses y los pecunios lo ensombrecen. La cosecha de lo imperecedero es recogida en pocas mentes. La prudencia se practica muy poco. Muchos pasan la vida agitados en la persecución de intereses mezquinos, dejando pasar los días y los años en la ciega torpeza de estar viviendo en lo vano, y separados de sí mismos. La aventura de vida la transforman en sepelio de los más nobles sentimientos.

558 Lo logrado por la mente brillante mente de un indivíduo, no es meritaje propio. Aunque no lo perciba, todas las mentes contribuyen a ello, aunque solo sea el espermatozoide más fuerte y hábil, el que a membrana reblandecida, fecunde. Las cotas de progreso de la mente humana, no se alcanzan en un rápido hacer, sino en un constante proceder y un elevado vuelo, abriéndonos camino hacia lo mejor, aunque muchos aún no lo entiendan.

559 Lo más sublime que pueda haber bajo el sol, es el tan ignorado por muchos, ENCUENTRO CONSIGO MISMO. Con la Divinidad Interior de donde emanamos. Encontrar el Verdadero Amor es con mucho ¡lo mejor!. Casi todos duermen, mas el corazón vigila, para estar siempre en condiciones para ese urgente despertar (y dejar de sufrir).

560 Lo mejor no es posible poseerlo, sino tenerlo. La Salud, la alegría, la paz, el bienestar ¡es con mucho lo mejor!... esta en la Luz. Desde la sombra de lo oscuro, el desánimo y la desconfianza son la martilleante orden de las almas enfermas. La prosperidad no viene de la mano de los efectos del dólar ni del euro, sino de la Causa del Amor. A muchos, que no entienden sino de conveniencias, LES CONVENDRÍA saberlo y practicarlo, siquiera por salir del hoyo. El único y verdadero capital del hombre, desde siempre dormita en su propia alma, y poco tiene que ver con la riqueza, pero mucho con la abundancia ¡que no es lo mismo! ¿ acaso es lo mismo calentarse que quemarse?.

561 Lo mejor que puedes dar a los demás es el amor de corazón. Esto muchos aún no son capaces de darlo, porque ni siquiera saben ni practican el don de amarse a sí mismo, y lo confunden con el egoísmo. Lo siguiente que se puede dar como lo mejor es el perdón, la tolerancia. Pero si la persona no sabe perdonarse a sí mismo ( se culpa y se juzga, al mismo tiempo que juzga y culpa a los demás), y no se tolera ( enferma), lo que le queda que dar al mundo es como poco el follón. Todos debiéramos corregir nuestra conducta para que un día fuera lo suficientemente buena para nuestra madre se sintiese orgullosa de habernos engendrado para el mundo.

562 Lo peor de los defectos es no verlos y creerse perfecto. Al necio, ni siquiera en eso lo ven perfecto. Quien más se complace en ver y criticar los defectos de los demás, es sin lugar a dudas el que más lleva en sus alforjas. La gran debilidad humana puede que sea caer, pero hay una gran fuerza que se extrae de esa debilidad: levantarse. Al defecto no se le puede eliminar de raíz sino con la práctica constante de la virtud contigua. La Naturaleza no tiene defectos, y lo que llamamos anomalías o mermas son manifestaciones contingentes de una cambiante realidad en vía de experimentación o superación. Seremos esclavos de todo aquello que no llevemos con dignidad y tolerancia.

563 Lo que apetece es producto de los deseos que provienen de los sentidos. Negar lo que apetece es un castigo de mortificación sacrificada, que solo lleva a un malestar frustrante, pero también darnos todo lo que nos apetece nos convierte en caprichosos animalillos apresados los caprichos que nunca se sacian. Por otra parte la pereza se ha de erradicar lo antes posible: es mala compañía.

564 Lo que establece la función del cántaro es el vacío, y cuando este se rompe, SIGUE EXISTIENDO como espacio “Original”. Al desaparecer el cuerpo, el espíritu sigue existiendo como un Infinito Eterno Energético. Cuando dibujamos con un ordenador, elegimos y cogemos desde lo virtual una preestablecida forma básica. Al estar creada, podemos colorearla, darle otras estructuras, imprimirla. Al dar elección al pensamiento, extraemos desde el vacío la posibilidad, la convertimos después en opción, dándole por último la intencionalidad creadora manifiesta para que interactúe en el mundo de las cosas. Todo pensamiento dañoso, supone una energía gastada en déficit para una experiencia de segundo orden. El sabio aprende a no malgastar la energía del pensamiento poco útil o cíclico. Todo pensamiento ha de trabajar para el amor. Apartando la niebla , la luz llega más potente. Trascendiendo a lo inútil o falso, hay más potencia mental para lo adecuado y verdadero.

565 Lo que frena mucho es el “deber de hacer algo”. Las expectativas ponen muy nervioso y mala cosa es ir en la vida ansioso o preocupado. Las grandes metas se consiguen cuando cambiamos el temeroso “debo hacer”, por el audaz, “voy a hacerlo lo mejor que sepa”.

566 Lo que juntos hicimos ayer ¡la historia lo valorará!. Lo que he vayamos a hacer juntos ahora sí que me interesa que sea lo mejor para el mundo. No valen ya irrespetuosas normas sociales que justifican la violencia dependiendo de quien la ejerza, ni se mofen de las personas utilizándolas hasta dándoles constitucionales derechos que luego manipulan para que nunca los disfrute. La apatía ciudadana le da pie a ello y la vidente experiencia del día a día grita la carencia de EDUCACIÓN y orden a todos los niveles. ¿Cómo se va a sacar civismo donde no se introdujo cultura?.

567 Lo que la mente piensa atrae la aparición de las circunstancias y crea el ámbito donde se va a desarrollar el proceso elegido, pero pocos son conscientes de ello. El pensamiento alimenta todas las acciones, y sostiene la coherencia de aparición de hechos de acuerdo con ese concreto estado mental, junto a las expectativas creadas por el propio indivíduo activas en su disco duro, se consciente de ello o no. Será pobre o rico, odiado o amado, triunfador o fracasado. Nada es casual, porque las circunstancias que aparecen no son un azar sino una ley que se pone en marcha en la voluntad superior que determina el indivíduo en su venida a la materia, por supuestísimo que en vida, estas pre determinaciones mentales inconscientes son susceptible de cambios ahora sí, conscientes. Porque no hay límite para el poder del pensamiento.

568 Lo que mejor se puede ofrecer a Dios son nuestros aciertos, y en vez de cacarearlos, elevarlos en íntimo secreto. En cuanto al error, reconocerlo basta, y se sale de inmediato de ahí, practicando aciertos en la misma línea: Solución milagrosa que debe probarse.

569 Lo que pensamos acerca de las cosas es lo que en verdad nos afecta, por eso es tan importante optimizar el pensamiento. El pensamiento fabrica el miedo, y también el placer. El pensamiento ignorante nos coloca en el juicio y nos apega a las cosas. Nada puede liberarnos sino el mismo pensamiento solo que en sabiduría. Pero la autentica dicha está en la cesación del pensamiento. Si hay pensamientos ansiosos, la serenidad no puede alimentar la vida. Quien piensa que consigue, va a conseguir, y quien piensa que no puede, de una u otra forma, al final no va a poder. esto tan fácil pocos lo tienen en cuenta. Todo el que piensa en grande llena su vida de cosas grandes, pero las gentes piensan en pequeño creando pensamientos angustiosos por su forma de vivir escasos y su impotencia por llegar a final de mes con lo que disponen. Al vivir por encima de sus posibilidades pasan el día continuamente en un estado mental de escasez, y así les va. Quien confía en sus pensamientos y respeta los de los demás, es candidato a vivir fuera de los tan frecuentes fantasmas de los miedos. El necio y el débil se dejan enrollar en torno a pensamientos de otros. Nuestro ambiente lo genera la manera en que pensamos, y eso lo creamos nosotros mismos. Todo es más fácil si limpias simplificas los cientos pensamientos agolpados en callejones sin salida a donde suele llevar la afanosa razón. Las excusas, justificaciones y culpas a otros, son las armas del impotente que le ayudan a no avanzar y quedarse sentado en su hoyo de cíclicos pensamientos. ¡No todos pueden pensar bien! ¡Hay otros que pueden pensar mejor! ¡Y otros sabia y óptimamente!. El termómetro que mide la felicidad, la desgracia o el sufrimiento es el pensamiento: su calidad siempre dice donde está ese ser humano.

570 Lo que se haya sido de joven , eso parecido se será de anciano, solo que en otro plano que a muchos se les pasa desapercibido. El tiempo solo es tiempo, y a muchos ancianos parece que de poco le sirvió. El dinero solo es dinero y con eso como mucho solo puede comprar un entierro con caja de madera exótica y caballos de plumas. ¡qué absurdo!. Saltando de día en día la vida no se saborea adecuadamente, ni se aprende la mejor manera de vivirla.

571 Lo que sucede y lo que provoco van entrelazados como la tierra y el árbol. La voluntad cósmica es sabia, la mía aún no, pero como pretendo que poco a poco lo vaya siendo, aprendo a asemejarla a la Voluntad de Dios. Me atengo y acepto lo que sucede porque esa es la única manera que tengo de cambiar lo que no sintonice con la frecuencia de mi amor y mi fé en el Padre. Me pongo en paz con mis deseos, que transformo en impulsos de voluntad hacia la Luz, para que mis actos se realicen según el Plan Celeste.

572 Lo que tenemos ante nuestros ojos es la realidad, de una materia cambiante. Pero ¿ y el que no ve ni siquiera eso?. Estar indiferente a lo que nos rodea nos hace militar en el estúpido mundo de la sinrazón. ¡Deja ya de masturbar tu mente en lo que pasó ayer o en qué será de ti mañana, y mira amando y actuando desde lo bueno y positivo QUE HAY DELANTE DE TI. ¿Tus seres queridos acaso son basura, y tú mismo?. ¡¡¡pues no!!!. Aprende por favor a vivir DE “VERDAD”.

573 Lo que toca la vida, lo multiplica. El carbono expande, divide. lo no inmutable se hace activo en un especial mundo manifiesto con campos activo - pasivos entrelazados. Es complejísimo por lo extenso, pero sencillo por la base. Una célula de evolución primaria, tiene núcleo, pero en los trillones de bacterias circundantes no es perceptible. El virus es materia inerte: un esquema estructurado, que asalta y se introduce en una célula haciendo de ella su vehículo, y mutándola a placer para que desde la diversificación, no poder ser atacado por nadie con eficacia, y perpetuándose así en ella de esta inteligente manera. Pero ya el colmo de lo sorprendente es que la estructura activa, sin núcleo, sin célula vital, se introduzca en la vida modificándola. Así ocurre con la proteína priónica, que transformada, adultera o modifica a las demás solo con ponerse al lado. El que tenga mente que entienda. Además, llevado esto al psiquismo, explica un montón de conductas.

574 Lo único que en verdad tienes hoy, eres tú mismo. Si lo haces en verdad tuyo, el Universo te hará un regalo. Al destaparlo verás que solo desde ti, vas a poder entonces enriquecer expansivamente el conocimiento que te lleva a la identificación con un entorno nada extraño a ti, o sea que ya tienes más cosas. Solo si te conquistas a ti mismo con amor, podrás entonces tenerlo todo sin la rémora de la obsoleta propiedad. Descubrirás el Gran Secreto que la Unidad de la que emanas guarda exclusivamente para ti, como gran regalo final.

575 Locura y pasión son vórtices energéticos de incalculable fuerza. Si la pasión se utiliza como la pista de coches de choque donde aprendemos a conducir ¡hay que hacerlo con mucho cuidado!. Porque la locura, si se elevó por encima, le llamaron santidad, si por debajo, jodido demonio.

576 Los alfeñiques, criticones, envidiosos, malpensados, pillos farsantes etc., solo pueden hacer grandes cosas, si dejan de ser de esa manera.

577 Los años bien aprovechados no son los más afanosos sino los vividos con más autosinceridad, con más amor y confianza. Pero si no los aprovecha en hacerse más equilibrado y pacífico, el entrado en años se va haciéndose más interesado y afanoso por las cosas externas. Las preguntas clave que le salen de su estado mental ante una nueva persona no son de carácter respetuoso, lúdico o anecdótico, sino enfocado en el afán de saber a qué se dedica, cuantos años tiene, su peso, sus ingresos... creyendo que lo van a conocer mejor, pero en realidad alimentan su morbo. Urge sacar nuestra mente de condicionantes programados que nos apartan de un limpio y sano pensar.

578 Los cazadores serán cazados. Quien no respeta a la Ley Natural, esta se vuelve contra el agresor para que aprenda. Por el simple sentido común tendría ya que saberlo... La muerte es una manifestación, pero lo único que existe es la Vida, en todas sus formas. Nadie puede añadir o restar algo a lo perfecto, pero sí en cambio puede aprender a manejarlo con más amor y perfección.

579 Los colores además de representar la belleza, son concreto exponente de todos los estados de vibración. En ese inequívoco catálogo de manifestaciones graduales, tendremos el concreto espacio donde ubicar e interpretar específicamente toda energía manifiesta, desde el plano superior al infrarrojo, hasta la vibración ultravioleta. Los colores tienen pues un valor muy significativo y profundo en el psiquismo. La exposición a un determinado color acelera o retarda funciones biológicas, despierta o anula emociones y son variables dependientes de conductas.

580 Los conceptos están cambiados pero la lucidez de la mente despabilada, aprende mientras sonríe con las paradojas. A los miembros de las familias acaudaladas se le llamaba amos y a los otros sirvientes. Pero resulta que solo era un problema de dinero, porque el sirviente se bastaba a sí mismo, mientras que el amo, era el verdadero esclavo de los que le servían, ya que no podían prescindir de ellos. El verdadero amo del mundo es el que menos necesita, y con alegría acepta su realidad para poco a poco poder cambiarla. Otra paradoja de quien sirve a quien la de los utensilios como el automóvil ¿te sirve a ti o tú lo sirves a él trabajando meses y meses para pagar su coste y gastos?.

581 Los deseos son lazos muy fuertes que atan al mundo. Mientras no se satisface un deseo, una fuerza poderosa vibra en el sujeto, cuando lo consigue la fuerza no se va (lo que existe no puede desaparecer) así que cambia su manifestación en el apego a ella o miedo a perderla. El deseo es un inercia, que si no alcanza el objetivo se cansa (desilusionado por la pérdida) al intentarlo repetidamente, y si se consigue se cansa intentando una y otra vez obtener más, por esa misma fuerza (reforzada por la ganancia). Cuando se consigue el producto de una ansiedad sobreviene la decepción, porque no se cumplen las satisfacciones que de la materia se esperaban. El magnetismo personal se acrecienta en la medida que trasmutamos la fuerza de los deseos materiales en impulso de voluntad consciente hacia lo espiritual. La fuerza es la misma, si se pone en el molino, mueve la noria, si se enseña a aplicarla sobre electrones, mueve órbitas. Los resultados son muy diferentes. Cuanto más poder se tiene en el campo mental no visible, más se triunfa en la vida. Cuanto más cosas materiales se consigan más atado y temeroso se están por ellas. Los multimillonarios suelen ser tan pobres en vitalidad mental como el indigente. La VOLUNTAD gobierna en la Naturaleza, en lo visible y lo invisible. La pequeña voluntad, tiene la misma esencia, y va aprendiendo a crecer.

582 Los desodorantes abandonan cuando sudas mucho. ¡Que no te abandone jamás la fé!, por mucho que bregues en la vida. Escribe a letras de fuego en tu alma HE VENIDO AQUÍ A SER FELIZ: Mi buen corazón APRENDE A AMAR CADA DÍA MÁS Y MEJOR. Repítelo si lo ves oportuno muchas veces al día. Que nunca te abandone la ternura, la bondad y la felicidad.

583 Los especialistas en perder ocasiones, en vano se pasan la vida buscándolas, pero éstas no vendrán jamás... ¡ya fueron!. Muchas NUEVAS ¡por supuesto que sí!, y constantemente se pondrán de frente esperando, pero lo probable es que el ofuscado ignorante de nuevo las pierda, simplemente porque estará entretenido en buscar recalcitrantemente las pasadas que se le fueron.

584 Los excesos dañan tanto como las miserias. Pero la miseria le hace saber a cada uno más o menos donde está, mientras que el febril consumista se pierde en un ombligo sin dirección aparente, por eso “la verdad”, con minúsculas, está más cerca del pobre que del rico ¿se entiende?. Ambos sufren del mismo mal, pero con diferentes síntomas. Cierto que unos estados dependen de otros ¡Evidente! ¿ Acaso nuestras mentes no dependen unas de otras en el sendero hacia la realización Única?. Muchos han de aprender esto muy bien.

585 Los incitadores a la guerra son los personajes que creen que los otros deben pensar, vivir o sentir como a ellos se les antoje. Las penas del alma las siembran los ciegos que en sus fanáticos deseos, quieren que el específico dios que conciben sea impuesto a todo el mundo, y los demás como esclavos deben aceptar y encadenarse a él. El que hace la guerra a esta alturas de milenio, más le valiera nacer de nuevo que seguir propagando esa execrable conducta. Quien ante dos descerebradas fieras guerreras que enfrentan sus ejércitos, tome partido, no irá más lejos que la desgracia de cualquiera de los dos.

586 Los mentirosos se desgañitan atemorizando a los demás para que digan la verdad. Los pillos instando a las gentes a que cumplan como ciudadanos. Los ladrones, para implantar la honradez en el mundo. Las mafias se empeñan en crear familias ejemplares, y nada de esto resulta. Ni los magnates ni los políticos, ni los líderes religiosos suelen ser los que precisamente predican con el ejemplo ¿entonces?. De ahí para abajo hay una clase especial de individuos mediocres cuyo lema es el de “ a río revuelto...”. De esta guisa no resulta posible un avance real. Excusas y justificaciones aplaudidas por la manta de intermediarios afincados en la teta, no cambian esta pernicioso panorama social que es causa de mucha miseria, privaciones y violaciones, y que además se entretiene expoliando y destrozando a la misma naturaleza que nos da la vida y el alimento.

587 Los miedos matan, la enfermedad son sus envoltorios. No ve el que huye cómo le persigue aquello de lo que trata de escapar. Si lo viese lo desactivaría con mucho amor, Y QUEDARÍA RESUELTO PARA SIEMPRE. Los miedos son fuerza, como también la enfermedad es un estado de salud (que no presagia nada bueno). El problema de los miedos es que van por debajo de tu cueva y apenas si los ves. Muchos deciden negarse a verlos como el avestruz, pero esto solo agrava el proceso. El temor abre paso a la duda, y esta es la ladrona de toda felicidad. De entre todos los miedos, el que se lleva la palma es el MIEDO A LOS CAMBIOS. Quien responde de verdad ANTE SÍ MISMO a qué cambios tiene miedo, empezará a abrir su capacidad a abrir su capacidad de interactuar con su medio y salir de su autocruel ignorancia. Los cambios son necesarios y quien primero se hace amigo, y luego los respeta y hasta llega a amarlos, se asegura felicidad.

588 Los pensamientos son muy importantes en el devenir de la Historia de la Mente, ya que es ella la que los emite. Por los pensamientos de hace el mundo y la vida. Los pensamientos de sufrimiento, ansiedad o negativos, son como los recortes de troquelado de piezas: vuelven a la fundición de donde salieron. La Realidad de la vida y sus humanas relaciones no se ve, como ocurre con lo más importante, y esta forma un gran cono en incesante movimiento; en su parte superior se unifican los pensamientos puros de los hombres, los que independientemente de la época o el momento en que emergieron, sí que son procesados por el Universo como exitosos, de avance y progreso. Luz con luz se unen en un precioso vórtice de amor. Los pensamientos no tienen dueño, ese es el privilegio mayor para el sabio: no tenerlo. Los pensamientos no adecuados, que son muchos, en la base del cono se reciclan al dejar de mantenerse.

589 Los que buscan la cómoda seguridad no pueden nunca encontrar la verdad , porque la Verdad en el mundo está impregnando el Cambio. Hasta las cosas más insignificantes gritan que la inmovilidad es mentira. Pero los hombres no quieren ver su propia realidad, no quieren trabajar sobre sí mismos, no piensan mas que en los medios para, desde lo seguro, llevar a los demás a que sirvan a sus propósitos, objetivos o caprichos. ¿Qué objeto tiene la vida?. Todo el que huye como un conejo de esa respuesta, con excusas y justificaciones, nunca va a estar (vivir) en La Verdad. Su espacios, vibraciones y proyecciones mentales estarán ensombrecidos y todo cuanto haya, vea toque... estará impregnado de ese estado mental incoherente. Hasta el sentido común grita que el Universo y su Ley espera a que voluntariamente las personas se abran al conocimiento de su propia realidad. Todo fragmento identifica la fuente a la que pertenece, cuando deja de sentirse separado.

590 Los que conviven a nuestro alrededor se convierten en nuestro vivo instrumento para demostrar dónde estamos mentalmente y donde nuestros sentimientos. Muchas de nuestras palabras y actitudes levantaron muros, precisamente con los seres más queridos. CAMBIAR LA CONDUCTA, GIRAR LA MENTE HACIA ARRIBA. Crear otro ambiente mejor donde se respire amor y no disgustos.

591 Los que me rodean son mi oportunidad de demostrarme y/o demostrar si soy sabio o tonto. De lo más ignorante es pretender cambiar la conducta de otros. ¿Quieres recibir la primera clase de preparación para ser un ser sabio y equilibrado? ¿si?. Escucha: empieza por cambiarte tú mismo, y en la vía constante que cada día vayas descubriendo y libremente eligiendo. Eso es íntimo. De ti depende que no pierda fuerza así que a nadie se lo casques.

592 Los que siempre se dedican a dar consejos, bien harían en tomarlos para sí. Los consejos de ayer se ponen duros hoy, y no son bien recibidos por el que no los pide. Nada mejor que escuchar la voz de nuestra propia conciencia.

593 Lucas escribe: El Reino de Dios está en el hombre mismo. Cristo lo enseña Y LO DEMUESTRA. ¿Qué esperamos para darnos cuenta de ello y actuar en consecuencia?. La vida es una preciosa aventura si por fin se llega a esta gran verdad que aguarda solo al que decide despertar de lo animal, al sentir de humano y abrir los ojos a la Luz. Un mundo de amor nos espera, unidos en la paz del corazón de cada amante.

594 Madre Teresa puntualiza algo muy interesante: Lo que casi siempre pedimos a Dios en nuestras oraciones, no suele ser que se haga lo conveniente ( Su Voluntad) para que todo adopte el mejor cauce de amor y éxito posible en nuestras vidas, sino que apruebe y de el visto bueno a lo que a nosotros se nos ocurre pedir, esté o no de acuerdo con el Plan Universal.

595 Mantenerse jovial es el secreto de arcano. Con fé ilimitada, esperando lo mejor. Aprendiendo siempre, aún en lo adverso. Ejercitando siempre todas las energías. Cultivar solo las arrugas que salen de sonreír. La jovialidad es una poción que te regala la serenidad, la verdadera paz interior. Lo que me importa de la vida solo es vivirla en paz y con el máximo nivel posible de amor, manteniendo todo joven y renovado. Firme, no violento. Activo, no combativo. Alegre no eufórico. Fluido, no opuesto. Jovial, no inmaduro.

596 Más datos para conocer al ignorante: responde antes de oír, ni siquiera escucha, discute antes de entender, preveen , prejuzgan y predictaminan con la parte inferior del cuerpo, pero eso sí dan su sentencia, su cuarto a espadas y ponen su letrero en todo. “No hay nada que no sepan”. Largarse de su entorno siempre es beneficioso.

597 Más debajo de la Mente de Dios, están los brazos amorosos de Dios, y más abajo Su Regazo, y más abajo sus pies. Besando Sus Pies , espero en Dios.

598 Más heroico que ofrecerle tu mejor sonrisa al que te está machacando, dicen que es sujetarse voluntariamente al cumplimiento del ingrato deber, arrastrar la dura cadena del trabajo diario y la rutinaria vida, cambiando el cabreo de verse así, por una sonrisa. Esto es heroicidad y de la buena: estamos de acuerdo. Pero lo que yo propongo es desactivar ese suplicio en vez de arrastrarlo ¿cómo?. Haciendo eso mismo LO MEJOR QUE SE PUEDA, MAS CON UN CLARO OBJETIVO de salirse en el momento adecuado de ese círculo de martirio y dolor, que no va a ser antes de hacerlo todo muy bien por un tiempo. La fuerza y la ilusión para hacerlo, va a venir de crear YA un futuro de alegría, donde CADA CUAL YA HA DE VISLUMBRAR EN EL HORIZONTE, la Luz de su amanecer y lo que quiere CON CONSTANTE Y PUNTUAL DETERMINACIÓN. Así, a cada momento vivir por él, respirar por él, sentir a través de la alegría de estar más cerca de él, mientras caminamos a su encuentro. ¡Un sueño que, si ilusionados, le inyectemos realidad!, (no la gilipollez fácil de estar especulando con que si te va a tocar la lotería cuando en el fondo no te lo crees ni loco) ¡seguro lo obtendremos, antes o después!. La voz interior de la más mínima autoestima no me deben permitir dejar que las llamas del sufrimiento abrasen lo mejor de mi corazón.

599 Más necesario que el alimento es agradecer a Dios su gran regalo. No es preocupándome de cómo ser mejor, como voy a cumplir mi cometido, sino poniendo todo mi empeño es serlo, así que lo conseguido, sea mucho o poco, elevarlo como ofrenda sincera al Amor que nutre mi Ser.

600 Me asombra a dónde podemos llegar con nuestro intelecto, mientras el alma aún dormita expectante su maravilloso despertar. ¡Todo está bien!. Lo cierto es que todo lo erróneo hace sufrir, mientras que toda verdad nos trae paz.


Dr. Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario