miércoles, 17 de marzo de 2010

SUEÑOS 1

Sueños

Sueña el rico en su riqueza,

que más cuidados le ofrece,

sueña el pobre que padece

su miseria y su pobreza.

Sueña el que a medrar empieza,

sueña el que afana y pretende,

sueña el que agravia y ofende.

Y al final, en conclusión,

TODOS SUEÑAN LO QUE SON

aunque NINGUNO LO ENTIENDE.

La Vida es sueño

Calderón de la Barca.

EL HOMBRE HA SOÑADO SIEMPRE, y siempre ha tenido la manía de querer comprenderlo, aunque ni siquiera entiende la vida desde lo consciente, y encima tampoco suele conocerse a sí mismo. Las ancestrales religiones, y sus parafernalias en torno a lo sagrado, no tratan al hombre como tal, sino como indigno, culpable y merecedor de castigos. Poco respeto .

En toda época, en toda civilización se narran montajes alrededor de los sueños de los hombres. Califico de montajes a todo sueño cuya interpretación NO PARTE DEL PROPIO SUJETO QUE SUEÑA.: único intérprete válido de sus íntimos sueños. Los sueños van directamente al núcleo de nosotros mismos. Sin defensas ni condicionantes mientras emerge del inconsciente.

Desde el Sueño de Jacob, ascendiendo al Cielo con una escalera, hasta el Sueño de una noche de verano: en todas épocas y de todas clases, nos habla de la magia que el sueño encierra.. Los sueños son muy instructivos, característicos de los estados mentales en conjunción con una mezcolanza de vivencias, preocupaciones, deseos, objetivos. Dan muchas pistas a, interpretar (la mujer de Poncio Pilatos, con la inocencia de Jesús).

Se constata en las religiones que: Dios habla a los santos por medio de los sueños. Lo que sí es cierto es que como todos soñamos, es obvio que nos habla a todos, así que digo yo SEREMOS SANTOS.

¿ Porqué soñamos?. ¿Con qué esfera mental nos conectamos en los sueños?. ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué energía se trata de liberar en ellos? Pero antes tendríamos que saber qué es un nivel mental, como accedemos en vigilia al autoconocimiento, qué somos en relación a la vida, quién es Dios para cada cual y qué se es con respecto a Él. Saber lo mínimo sobre inteligencia consciente, inconsciente (supra e infra) y vacua, sobre lo concreto y lo abstracto. Facultad de interpretar al margen de intereses o manipulaciones sectarias periféricas.

Pero ningún curso de sueños debiera ser apto para mánticos, sortilegieros, embaucadores crematísticos, tramposos oportunistas de incautos. Tampoco para enfermos con deterioro psíquico profundo: como esquizofrénicos, simplemente porque les cuesta distinguir la diferencia entre vigilia y realidad onírica.

Nosotros, en ciencia, nos vamos a remitir a fuentes constatables como

· Sigmund Freud.- Da una importante pista: En los sueños es en donde AFLORAN LOS CONFLICTOS INTERNOS. Deseos infantiles insatisfechos. La líbido, siempre la líbido. Sólo los relaciona con las patologías mentales sobre todo las neurosis. Psicoanálisis. No versa sobre sueños normales, por calificar la frecuencia de alguna manera.

· Carl Jung.- es más flexible. Piensa que ES UN LENGUAJE NATURAL EN IMÁGENES. Es nuestra expresión natural, pero la cultura y la mente razonadora se interponen y no nos enteramos apenas de nada. Personalmente me acerco mucho a Jung. Da una importantísima clave en su TEORÍA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO. Los sueños hacen al soñador psíquicamente sano. Son las válvulas de escape, donde libera energías extrañas que seguro tiene dentro (si no, no saldrían). El problema de Jung es que con la intención de que lo acepte su comunidad científica, va a complicar mucho los temas con símbolos, arquetipos oscuros, saliéndose de la sencillez, que pienso debe presidir toda interpretación natural.

· Calvin Hall .- va a dedicarse a la hermosa tarea de los sueños EN LOS MENTALMENTE SANOS, aunque por supuesto, acarreando conflictos no resueltos.

· Frederik Perls.- padre de la terapia Gestalt aplicada, va a hacer que el sujeto exprese el papel representado POR CADA OBJETO de su sueño, más aquellos que estén en conflicto con otros objetos.

Para mí, el sueño ES SOLO EL SOÑADOR, quien por supuesto es su único y válido intérprete. Por otra parte ¿ qué hombre pudo en la historia interpretar el tiempo sin salir de su cueva, o las mareas si vive a cientos de kilómetros del mar?. Este es el problema. Y es que para trabajar en cualquier ámbito importante de la vida, se necesita la experiencia y la información. Aprender a autointerpretar.

¿Qué pasa en el sueño mientras dormimos?

2 Que baja nuestro nivel cardíaco y respiratorio (muchos sueños lo aceleran)

3 Que los músculos se relajan (en las pesadillas, no)

4 Que la consciencia se desvanece

5 Que el cuerpo por lo general se mueve poco (sueño profundo )

¿ Cómo sabemos que soñamos?

1 Soñar es como contemplar una película en la mente, mientras, externamente se detecta a simple vista por los movimientos oculares. Sueños REM y no REM (o MOR como se quiera). También por la interpretación del E.E.G. donde vemos cómo se amplían las ondas cerebrales como diez veces, cuando el individuo duerme, pero al venir el sueño, se hacen más rápidas y más cortas. El cerebro de los mamíferos se comporta de igual manera, por lo que fácilmente deducimos que también sueñan ¿ o no?. Sabemos que el sueño repara la energía del S.N. pero sabemos bien poco del proceso en concreto.

¿Quién sueña?

2 Todo el mundo sueña. Que se recuerde o no, es otra cosa. En la experimentación hemos constatado una media de 5 a 6 sueños por noche. Pero cada sueño es UNO MISMO.

3 Para recordar nada mejor que provocar el recuerdo con una agenda en la mesilla para anotar hasta los más mínimos detalles, así como ejercitar el desarrollo de los procesos del sueño en base a lo escrito. Es muy importante anotar cómo se sentía en el sueño, y cómo se siente al despertar. Obligarse a escribir es comenzar a trabajar en los futuros sueños

El profesional de la psicología única persona capacitada para intervenir en el psiquismo humano, solo debe dar las herramientas para que el sujeto SANO, esté en condiciones de interpretar sus propios sueños.

Todo sueño, se relaciona de una manera importante con LA VIDA PERSONAL del sujeto. Pero ¡ atentos! Lo Real en la Naturaleza es precisamente AQUELLO QUE NO SE VÉ. ( Energía, Amor, psique...)

Los sueños hablan en un idioma especial que la mayoría no entiende, y el resto muy poco: LOS SÍMBOLOS. El símbolo es como una concentración de datos. Estos datos no son rígidos sino que se van a estirar y/o encoger, como si fuesen de goma según les plazca comunicar, la información se va a desplazar fuera de los parámetros espacio - tiempo, interponiéndose a veces planos y situaciones de diferentes etapas, y al parecer heterogéneos en su contenido o significado. Informaciones e imágenes se pueden compactar, expansionar, diluir, aparecer, desaparecer, disgregarse, partirse, desvirtuarse basándose en cómo nuestro cerebro en vigilia puede conocer, interpretar o realizar. Alguien podría calificar al símbolo como una locura, pero es simplemente otro idioma en otro plano mental poco o nada experimentado fuera de los sueños.

¿ Hay sueños buenos y sueños malos?

1 A mí me parece que no. Todos los sueños son positivos. Se desarrollan según nuestro estado interior y para nuestra información. Las pesadillas, tomadas como desagradables, nos pueden informar aún más positivamente de cómo están las cosas en el inconsciente, cómo se siente la persona al enfrentarse a ellas, desvelar aquello que nos causa miedo, que no funciona, o que simplemente nos hace daño, y esto yo no lo puedo calificar como malo o negativo.

¿ Existen las premoniciones en los sueños?

2 Por supuesto, pero son poco frecuentes, raras, y encima han de ser interpretadas correctamente para no equivocarse y caer el error de la especulación esotérica. Los sueños vienen de NUESTRAS PROPIAS MENTES con sus experiencias e ilimitadas facultades

¿ Se sueña en Blanco y negro?

3 No. Hemos podido verificar que los sueños son siempre en color, estéreo y tridimensionales (si no más. En serio). Lo que ocurre es que cuando el nivel de luz interior es baja, se sueña como de noche, o se ven las imágenes en B/N. Cuando la intensidad de la luz baja a mínimos en la vida de vigilia, la intensidad de los colores, también baja a los niveles claro/oscuro.

Pero bueno, son importantes los sueños ¿ o qué?

4 Importantísimos. La mayoría de gente ni se imagina lo vital de sus mensajes, o simplemente saber qué dice porqué habla y como habla nuestra personalidad oculta. Es primordial. Contradictorio que el hombre pise la luna y no entienda lo básico que diariamente se desarrolla en su propio interior. Tengamos todos en cuenta algo muy claro y muy básico (aunque es las escuelas aún sigan enseñando muchas tonterías accesorias y esto ni lo toquen): IGNORAR NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS e ir repitiéndolos por la vida, nos daña y hace daño a los demás. Los sueños no paran de repetirte a lo largo de toda tu vida cuales son esos problemas.

¿Qué suele hacer un sueño? ¿Para qué puede valer un sueño?

5 Los sueños nos suelen proporcionar informaciones muy útiles y valiosas. Entre otras cosas, hacen que podamos acceder al núcleo de información de nuestros problemas. Además nos da pistas para resolver las situaciones, en base a lo captado. Toda vez conectado a nuestro consciente, se puede entablar una comunicación. En relación a nuestras preguntas, el sueño puede responder a esos interrogantes, y luego, tranquilamente y en vigilia, los analizaremos, y tomaremos buena nota de ellos.

6 Lo que seguro que va a hacer un sueño es ALIVIARNOS de las tensiones de todo tipo. Son como nuestras válvulas de seguridad. Cuanto más actividad vital desarrolla el individuo en vigilia, más suele soñar.

7 Al soñar, dejamos de estar a la defensiva. Nos sorprendería lo sintéticos y creativos que podemos llegar a ser en profundidad.

8 Nos sorprendería saber que estamos deseando CONTARNOS A NOSOTROS MISMOS (sueño), lo que REALMENTE pensamos y sentimos. El problema es que lo hacemos durmiendo (que es cuando se calla nuestra gran interferencia: la mente razonadora) y en un lenguaje sintético primario del pensamiento (símbolo); es otro idioma, pero ¡podemos aprenderlo!.

9 Los sueños, siempre a su manera, nos van a transmitir su información (retroalimentación), advirtiéndonos de cosas, SIEMPRE INVITÁNDONOS A REALIZAR CAMBIOS POSITIVOS en nuestra vida.

Los sueños nos dicen

QUE TENEMOS UN RICO Y PODEROSO MUNDO INTERIOR. Que somos eso más allá de carne y razón. Que somos ÚNICOS. Individuos con PODER, POTENCIA Y ESPIRITUALIDAD.

NOS GRITA

QUE POSEEMOS UN INCONSCIENTE ¡¡¡NUESTRO!!! que no cesa de actuar.

NOS OBLIGA

A TRABAJAR CREATIVAMENTE, AUNQUE SEA DURMIENDO.

NOS SANA

DESVIANDO Y NEUTRALIZANDO las energías destructivas que almacenamos durante la vigilia. Nos invita constantemente a que voluntariamente podamos sanar - borrar las heridas DEL PASADO. Enseñan la relación Cuerpo-Mente. Ayudan a disolver las CULPAS y complejos de inferioridad cuando se les incita a hacerlo.

LLEVAN A LA INFINITUD DEL VERDADERO MUNDO

SUPERIOR, FUERA DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO

AYUDAN A ENTENDER Y CONECTAR CON OTRO PLANO DE INFORMACIÓN. Conectar con las auténticas fases de desarrollo personal, acondicionando y aumentando las capacidades para enfrentarse al mundo de la vigilia. Dan siempre ideas creativas, y lo que es muy importante: Enseñan LA DIFERENCIA ENTRE TENER Y POSEER, querer y desear. útil para muchísimas personas que no dan en saber aún, aquello que nada material puede ser llevado tras la muerte, en cambio que tenemos algo, que se nos muestra NOCHE TRAS NOCHE en una situación de desconexión, parecida a la muerte, SOLO LA EXPERIENCIA PUEDE SER LLEVADA. La experiencia personal es lo único que es en verdad nuestro y puede ser grabado en el Libro de la Vida. Nadie pues podrá decir en verdad que cada noche de su vida no se le mostraba realmente el camino de lo consciente a lo extracorporal..

Sí. Toda vez aceptado el sueño como una facultad propia, y con todo el Amor del mundo, nos puede llevar a ser consciente de nuestras REALIDADES INTERNAS Nos invitará constantemente y sin prisa alguna, a entrar en lo más íntimo, verdadero y profundo que poseemos. Un sueño, nos pone en situación de enseñarnos a elevarnos por encima de nuestra propia capacidad de percepción de lo sensible y tangible para así tener más material para transportar a lo imaginable, que es su auténtico BANCO REAL DE DATOS.

Los sueños sin ningún esfuerzo por nuestra parte, nos van a ir disolviendo el corsé de lo imposible, abriendo el paso a la Imaginación y a su verdadero PODER. Siempre a voluntad personal, van a llevar a donde queremos ,estemos dispuestos a ir. Y crear y aceptar ese propio poder para realizar la vida global sueño - vigilia. ¡Que es una!. ¡La misma!.

¿Qué es lo que provoca los sueños?

1 Lo que entendemos por estados de ánimo, que son niveles internos o esferas de situación con respecto a nuestra luz.

2 Las excitaciones o impregnaciones sensoriales, que tuvieron lugar en el estado de vigilia

3 Los recuerdos o actividades de la memoria a corto, medio o largo plazo.

4 Los deseos, las frustraciones, las culpas y las ansiedades.

5 La obvia naturaleza extracorpórea, no solamente humana sino de todos los elementos que nos circundan (energía). De ahí que sea fácil percibir elementos de percepción telepática, que dicho sea de paso, al estar esta actividad mental tan anquilosada por lo general solo se detecta en un 10% de la actividad onírica voluntaria.

6 Las imágenes son muy ricas en información, pero su significado está narrado como si fuese otro idioma. El conjunto de imágenes visuales en los sueños, es de UNA RIQUEZA EXTREMA, información concentrada y condensada, cual semilla sin paja, pero esto dificulta y escapa a la interpretación ligera y trivial de la mente de la vigilia.

7 La facultad de respuesta y explicación a temas de naturaleza trascendental, abriendo paso al desarrollo del SUEÑO PREMONITORIO, con solo un 2%.

El sueño es la proyección del estado físico y anímico del sujeto. Las anomalías van a generarle pesadillas

· Variables posicionales.- Dormir sobre el lado izquierdo, presiona el hígado y puede generar taquicardia y sensación de asfixia. Boca abajo, todos los órganos se presionan, y la energía general está invertida. Los sueños son más oscuros.

· Variables orgánicas.- Las dispepsias suelen suscitar imágenes de aplastamiento. Los problemas de garganta, imágenes de estrangulamiento y decapitación. La hipertensión, angustia, miedo y sensación de peligro.

En el sueño, los sentidos no se obnubilan, solamente las facultades mentales de la vigilia, y la memoria de las vivencias a corto plazo. La memoria a medio y largo plazo se extienden o expanden como barro que se chafa. Comprobado está que las sustancias de homogeneidad similar, tienden a unirse, así que se van bien a recibir, bien a enviar, ondas energéticas mentales, que mentes o receptores específicos de esas ondas, o sea, individuos cercanos o afines, van a captar. Es decir, la intercomunicación mental en sueños es un hecho suficientemente comprobado, del que estamos haciendo hoy en día innumerables experimentos.

Por ejemplo: lo normal es que aludamos a la intercomunicación bioquímica de la madre gestante con su bebé., pero lo que podemos verificar, si lugar a dudas, es la comunicación mental entre ambos, tanto en estado de vigilia como en el sueño.

¿ En base a qué hemos de comenzar a interpretar ?

1 Renuncia siempre de entrada a las interpretaciones proféticas, si no quieres dar los primeros pasos equivocados. Lo general por norma en los sueños no elaborados es sacar los “clavos” en lo referente al

§ Estado de ánimo

§ Salud

§ Obsesiones

2 Lo que va a dar destreza en la interpretación, va a ser:

3 El aprendizaje de la asociación de ideas y sensaciones.

· B.) Trabajar la espiritualidad (no la ñoñería religiosa)

· C.) Dejar de vivir de espaldas a la conciencia y al alma

Un detalle muy importante a tener en cuenta: Muchas informaciones de nuestra mente en el día a día, digamos que no dan en el centro de nuestra diana, en cambio otras que generalmente nos pasan desapercibidas, sí lo hacen, y son las que precisamente

VAN A ABRIR LA CAJA DE LOS SUEÑOS.

Tomar al pié de la letra un sueño, suele provocar los mayores errores de interpretación, ya que precisamente de las imágenes más inexplicables, va a ser la fuente desde donde se extraigan los datos más extraordinarios y esenciales. Aunque sin duda se presenten imágenes directas muy claras, son las simbólicas, de difícil explicación las que más carga interpretativa, y más jugoso contenido suelen llevar. Ahí se suelen esconder las denominadas premoniciones.

¿ Tiene que ver un sueño con la educación que hemos recibido?

1 No se imaginan hasta qué punto. Desde pequeños se nos enseña a pensar de una manera práctica, material, productiva, limitada, y egocéntrica. Para entresacar la gran experiencia de información que guarda nuestro inconsciente, ES NECESARIO CAMBIAR NUESTRO PENSAMIENTO A TÉRMINOS EXTRAPOLADOS GENERALES, DE ÁMBITO ILIMITADO. Entiéndaseme: Salir de la gota y estudiar el océano abriendo todas nuestras posibilidades mentales. Comenzar a ver quienes somos en nosotros mismos. En vez de pasarnos toda una vida enredados en pertenencias, en deseos, entretenidos mirando nuestro ombligo o a la vulnerabilidad del otro, para defendernos o atacarle; enredados en medir contornos, poner límites, delimitar territorios, formas, aspectos y tamaños, depender de lo que digan, manden o recomienden otros. Ser esclavo de los relojes y de las situaciones y costumbres ancestrales. Todo eso ¡ dejará de influir en los sueños!.

2 Cada sueño, encierra lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos (esto le imprime un encanto o atractivo especial para muchos). Al igual que una sola de nuestras moléculas de A.D.N. define nuestro organismo.

3 Pero que nadie se engañe: es tan de sentido común que pocos aceptan

entenderlo: Para entender una premisa de orden mayor (ej. raíz cuadrada),

INEXCUSABLEMENTE, habremos de tener superadas y aprendidas otra

u otras de orden menor (sumas multiplicaciones). Si no ES IMPOSIBLE,

se pongan como se pongan: imposible. Sin lugar a dudas esto es ley, esto

no es relativo. Es absoluto., o sea no hay excepción. La gente se mofa

incluso de procesos superiores porque su ignorancia le hace no entender

ni siquiera los cimientos de esa verdadera estructura ¡qué le vamos a

hacer! . el símbolo es la clave, pero si no se sabe el idioma, el ignorante

se ríe de él, y por supuesto, de una u otra manera, sufrirá las

consecuencias de esa ignorancia. El diccionario onírico, en caso de que

interpretara algo, lo haría EN BASE A LA ENVOLTURA, no en base a la

semilla.

1 La LUCIDEZ de interpretación, la va a dar el alma o mente sutil, a la mente práctica, y no al contrario, luego habrá que potenciar la primera, si es que queremos enterarnos de algo realmente importante (derivado del sueño) acerca de nosotros mismos. Comprobado que los sueños se van a ir recordando más, y siendo más claros, en la medida en que más se vaya trabajando en ellos, si es que no existen bloqueos importantes.

2 Las imágenes son MUY PERSONALES, TANTO COMO NUESTRAS MÁS ÍNTIMAS VIVENCIAS. Muchas son precisamente el fruto de nuestra propia experiencia vital. Aunque haya sueños que podamos calificar como comunes, cada sueño ESTÁ HECHO A MEDIDA para cada uno de nosotros, y cada imagen tiene una significación CONCRETA para cada uno de nosotros. Por ejemplo: ----Dos personas que viajan, se les avería el coche en la carretera y tienen que pasar la noche en el monte. Supongamos que al día siguiente, ambos sueñan en base a esa experiencia MISMA, pero el sueño sería muy diferente del que disfrutó de la experiencia de una primaveral noche estrellada, al que pasó toda la noche preocupado y con miedo.

¿ Cuando podría comenzar a interpretar MIS sueños?

1 Ahora mismo. Si es que recuerdas alguno significativo. Verás lo básico.

2 Cuanto más enredado, más mensajes lleva.

3 Cuanto más claro, más se adscribe a nuestra mente, y más inminencia presenta en sus manifestaciones. Están más en sintonía con tus problemas del día a día.

4 Cuanto menos luz haya en un sueño, es que el sueño se desarrolla en planos más inferiores de conciencia, las interpretaciones de los grupos distorsionan y engañan más que ayudan.

5 Cuanto más angustioso sea el sueño, te está diciendo innegablemente que tu interior no está precisamente en buenas condiciones, avisándote que se ha de mejorar, abriéndote a la vida, a la naturaleza, a ti mismo.

6 Todos los mensajes supranormales, han de ser apuntados y tenidos muy en cuenta.

7 Un sueño con lateralidad derecha, va a ser intuitivo, centrado, favorable. Si izquierdo, será analítico, descentrado, voraz, sus mensajes pueden ser válidos a corto plazo, pero poco práctico al final.

8 Los colores luminosos, dan paz y viveza, los sombríos y oscuros, angustia.

9 Los números tienen su interpretación. Los pares resuelven pocos desenlaces, los impares más.

10 El sueño durante la digestión está altamente contaminado por las energías tierra, y suelen resultar poco prácticos a nivel interpretativo.

11 Los sueños durante el alba, boca arriba, con el aparato digestivo vacío o solo con líquidos, son los más sustanciosos.

12 El sueño va a depender muchísimo de la intensidad de las energías que estén fluyendo a nuestro alrededor o cerca de nosotros (cables de alta tensión, maquinaria eléctrica) La naturaleza de los sueños suele estar influida por la climatología ( altas o bajas presiones, mareas, tormentas ). Las grandes fuerzas de atracción entre los astros, por mucho que queramos ignorarlas, indiscutiblemente están, y qué duda cabe que influyen. La proximidad de otra persona no solamente va a emitir radiación infrarroja (calor), sino un amplísimo haz de radiaciones en la medida en que compatibilicemos o interfiramos con ellas, nos van a ocurrir unas cosas u otras. (embarazos). Esto tan claro tan obvio y tan verificable, debiera ser enseñado desde la escuela primaria. Lo grave es que ni siquiera la misma medicina tradicional lo suele tener en cuenta.

13 Así pues, no solo creo que TODO EL MUNDO posee facultades psíquicas para poder interpretar sus propios sueños, sino que la única manera eficaz es HACERLO LA MISMA PERSONA. Eso sí, preparada.

La mente soñadora es abierta, ilimitada, no escéptica, sin defensas ni prejuicios frente a la verdad y la realidad, donde seguro vamos a poder enriquecernos al acercarnos a ella y estudiarla. Muscular esa mente sutil, transformará a la persona en el ser humano que a menudo duerme Todo aquel que comienza a familiarizarse con sus sueños, mejora su nivel anímico a pasos agigantados, se percibe que presenta una mentalidad más abierta y se hace más sabio y capaz.

El sueño incita a despertar al niño interior, reprimido y socialmente malinformado que llevamos acobardado o asfixiado dentro, siendo éste, rico en poder, inteligencia, inocencia, y lo que es muy importante : RICO EN SENTIDO COMÚN.

Supraconsciente

Consciente Pre

Subconsciente

El consciente, o lo que llamamos realidad, es como una ensalada de sentimientos, pensamientos, percepciones, creencias, observaciones, acciones, problemas, pocas veces bien aderezada, la mayoría tan horriblemente que hasta nosotros mismos nos asqueamos (ansiedades, depresiones… ). El consciente es en suma todo el pesado equipaje mental, que acarreamos día a día de un lado a otro, excepto cuando dormimos, que al menos dejamos por una horas de transportarlo. EL DESPERTAR DE UN PROCESO MENTAL DESDE EL PROGRAMA ANIMAL.

El subconsciente, es el pozo donde echamos todo lo que percibimos, pero que nos negamos a reconocer Es el Yo real, confinado en un habitáculo oscuro. A él fueron a parar mil necesidades y deseos no satisfechos, centenares de miedos, decenas de traumas no resueltos. Actúa como un mecanismo de seguridad para que la persona no se ahogue en su propia basura, atrayendo las energías negativas y las represiones que seguro quemarían de estar siempre presentes en el plano consciente. Pero la gente piensa que ese saco de seguridad que nos dota una Mente Superior Única Inteligente, no tiene fondo, echa, echa y echa continuamente, y cuando rebosa vienen las graves patologías psíquicas y encima preguntan porqué. (estoy deprimido y creo que no tengo razones para estarlo). Una energía negativa que no se reprime, nunca podrá afectar (imposible que salga aquello que no se mete).

Por otra parte la mente consciente solo la utilizamos en un irrisorio porcentaje, y así nos luce el pelo. En el día a día no entendemos cosas tan elementales como que el que se ahoga no es porque el agua sea mala, sino porque la traga en exceso. El animal de la selva no lucha ante la tormenta, se queda quieto, alerta, aunque mojándose… y la deja pasar. Después vuelve a su actividad común SIN NEGATIVIDAD. Si las personas no hacemos esto, o somos más tontos que los animales, o se nos ha olvidado lo más básico.

En los sueños, cuanto viene del subconsciente, es irracional, caótico, contradictorio. Actúa raramente, pero no cesa de incordiar. Es como un topo pero TIENE MUCHA FUERZA. La naturaleza sí que sabe que el miedo que se expulsa, deja de perturbar, por eso sabiamente pone a tu disposición, tanto los mecanismos mentales conscientes, como después el sueño, para que esto lo puedas hacer al darte cuenta. Pues bien, por regla general, se suele hacer lo contrario. Retenemos los miedos e inseguridades. Bregamos diariamente con ellos, nos preocupamos, les damos forma, les aportamos cantidades ingentes de nuestra PROPIA ENERGÍA. El apego a todo, hasta nos hace cometer el terrible disparate de utilizar la facultad de la adaptación, para acostumbrarnos a vivir con esos abrasivos ácidos: con el desasosiego, con la angustia, con el estrés desmesurado. Lo que ya linda con la contradicción, el contrasentido y la insensatez es la rúbrica final del mecanismo de defensa de la justificación: - lo que pasa es que no tengo tiempo para dedicarlo… .

Con el tiempo acudirán las tensiones musculares en columna, los problemas digestivos, los dolores de cabeza, malestar, anomalías en el carácter, enfermedades psíquicas y físicas, infarto, cáncer… . Avisos que dicen cada vez más fuerte “por ahí no es”. Los miedos añadidos a la lista, no resuelven los bloqueos. Despabilarse, vivir una vida sana y no enfermar. O sea, el meollo de la cuestión no está en poseer mucha información, sobre muchos temas, sino:

1 Tener la mente limpia, concreta y CLARA, muy clara

2 Comprobar que sea válida y fiable. ( ciencia)

3 Hacerla PRÁCTICA. Pasar a la acción, si no ¿de qué valdría ?

Comenzar a entender los sueños es ni más ni menos que comenzar a abrir las puertas de la prisión preconsciente. Tener voluntad de desenterrar por fin el hacha enterrada, esta vez no para luchar ni hacer la guerra, como se suele creer, sino para fundirla en crisol, y transformarla en otra herramienta que necesito mucho: Una copa donde beber la información de una nueva agua que sacie mi sed de años. ¡SALIR DE LA CUEVA A LA LUZ!.

El Supraconsciente es el reconciliador entre el consciente y el subconsciente, pero como ni el “supra” ni el sub”, pueden entrar en contacto directo con el consciente, van a utilizar los sueños y el “pre” para hacerlo.

El Superconsciente es la parte más limpia de la atmósfera del ser humano, el aire más puro. , el pensamiento más sutil cuya fuerza se extrae de lo denso (subconsciente). El fruto que nace nutriéndose desde el tronco (consciente) en base a la raíz (subconsciente ). El resultado armónico de la verdad interior ensamblando en su lugar correspondiente todos los planos. El supraconsciente es la vía hacia la Unidad, expresada en todas las religiones, pero poco practicada (dicho sea de paso). Es el cordón umbilical con el Creador.

Si el subconsciente es base del hardware, en términos informáticos, y el consciente lo descubre y estudia desde el soft, el Superconsciente, sería el soft puro , que funciona hacia la esencia del programa consiguiendo que todos los elementos puedan desarrollar con eficacia su función. La ACCIÓN UNITARIA, es el resultado último de todos los programas “raíces” en interacción y autosuperación evolutiva..

Dije y repito: Para entender un sueño, es absolutamente necesario entender su idioma de expresión. Es obvio ¿no?. Pero para ello necesariamente hay que jugar a introducirse fuera del tiempo y del espacio, y este inocuo y divertido juego, a muchos les aterra.

El sueño existe, porque EL SUJETO LO CREA. Está claro ¿no?


Parece como si hubiese una urgencia en el subconsciente en empujar información al consciente (evolución expansiva), rompiendo barreras, frenos y corsés. Por esto, al bajar la guardia de los conceptos rígidos y cuadriculados, de cuando se está despierto, emerge lo que existe en el substrato.

Tanto la voluntad de soñar, así como las bases y material del sueño, evoluciona, a medida que el ser humano progresa y amplía su nivel psíquico, progresando espiritualmente (o mentalmente como se prefiera decir), hasta que llega a ser capaz, no ya de e interpretar gran parte del sueño, sino de utilizarlo como valiosa herramienta personal. ( Sueño lúcido).

Entonces ¿ se van a relacionar los sueños con cambios personales o cuestiones no resueltas en la vida ? .

1 Los sueños dan un importante material en el proceso de desarrollo mental de los individuos, así es que por supuesto que la respuesta es afirmativa, pero no se limitan a exponer estas y otras cuestiones, sino que además plantean soluciones e ideas creativas. Dentro TODOS SABEMOS INEQUÍVOCAMENTE cuales son los problemas más importantes y cuales las soluciones. Otra cosa es que conscientemente queramos aprenderlo o no, queramos realizarlas o no.

¿ Se pueden equivocar los sueños?

2 Los sueños nunca se equivocan, como no se equivocan las olas del mar en desarrollo de su actividad. Son así, unas son bravas y se lanzan fuertemente contra las rocas, otras menos agresivas, acarician la orilla de la playa. Son múltiples y cada una tiene su función, tanto manifiesta como encubierta. No se equivocan

Si se recuerdan varios sueños. ¿ Cuál es el más importante?

3 Sin duda el que más impactó o el que más interés o curiosidad despierta. Aquel que deja huella.

¿ Es cierto que hay problemas en fondo del inconsciente que se heredan?

4 Es este un tema muy comprometido, que sabemos que sí pero que estamos pendientes que la ingeniería genética nos pueda confirmar. Hay un material genético que se va transmitiendo de padres a hijos, tropismos viciados de conducta, miedos por sustos, deseos… impreso TODO en el A.D.N. Este material problemático heredado se resuelve al enfrentarse a él y conscientemente LIBERÁNDOSE de esas ataduras arrastradas generación tras generación. Los ambientalistas dicen que esto es una barbaridad. Yo puedo compararla con la información de un disco duro de un ordenador (mente) que pasa de mano en mano, hasta que un usuario se decide a modificar su información (para esto, se ha de saber acceder y cómo modificarla).

¿ Cuánto duran los sueños?

5 Los sueños suelen ser de corta duración. Hay varios sueños en una noche. Las imágenes secuenciales de los sueños pueden ser continuas, esporádicas o aisladas. Las tramas o argumentos pueden tener diversos grados de interrelación. O sea, varios sueños en la noche, pueden tener escenas distintas, o valoraciones diferentes, pero EL MISMO MENSAJE. El primer sueño, suele definir el contexto, el segundo informar más detalladamente, el tercero se va a ir acercando a la exposición de SOLUCIONES. Cada sueño, nos va a mostrar algo nuevo con respecto a nosotros mismos, pero el listillo trata de utilizarlos para sacar partido material de ellos, adivinar números de apuestas, atentar contra las libertades de los demás, y sobre todo para JUGAR CON VENTAJA. Con estas dudosas intenciones, mal les van a encajar las piezas del, puzzle, para interpretar bajo la coherencia, la Verdad, La Luz.

¿ Se resuelven problemas con los sueños?

6 Buena pregunta. : 1.-)Los sueños NO resuelven problemas porque los problemas han de ser resueltos por quienes los crean, y en sentido contrario a cómo fueron creados. Sólo el hombre es capaz ACTUAR, CREANDO situaciones que modifiquen dinámicas energéticas estructurales, a través del tiempo y del espacio. Aunque su único momento eficaz de actuación es “el aquí y el ahora”. Como mucho los sueños son una válvula de escape por donde sale la presión estableciendo un mecanismo de seguridad para que la olla no reviente, esto sí lo hacen. 2.-) Los sueños sí van a decirte dónde tienes los problemas, y hasta TE DARÁN TODAS LAS CLAVES para que puedas resolverlos. Sólo despiertito, será el momento, repito, para llevar todo lo captado, aprendido, seleccionado y meditado, VOLUNTARIAMENTE A LA PRÁCTICA del día a día.à Desmaterializando las situaciones (deseos, egoísmos, ambiciones, luchas), àDesenraizando los nutrientes de los problemas (complejos, dependencias, conductas viciadas, patrones mal aprendidos), à Abriendo los ojos ( y aparcando la mente excusona y razonadora). à Actuando, actuando en consecuencia, siempre actuando en positivo.

¿ Hay personas más dotadas que otras para interpretar los sueños?

1 Por supuesto, como hay personas de complexión fuerte por cuna, lo que no quiere decir lo que no quiere decir que cualquier otro no pueda alcanzar esa misma fortaleza, en cuyo caso habrá de ejercitarla. También para aclarar, yo añadiría a la pregunta, para interpretar…SUS PROPIOS sueños, no los de otros.

2 Explico en lo que consiste esa complexión fuerte a nivel energía sutil, lo siguiente: Solamente uno de cada 100 personas,¡ como mucho !, se encuentra inicialmente preparado para aceptar cambios positivos en su vida, y salir de la impotencia grupal, del escepticismo social, , del consumismo. Y comenzar a hacer caso omiso de tanta consigna que le maneja y le amordaza (y encima asiente creer que eso es vivir en libertad).
Sí, preparado para salir de los círculos viciosos que un día le enseñaron como la mejor forma de vivir, y que cuando ve que son un manejo al ser humano, o bien no sabe como salir, o bien no encuentra el momento justificándose con excusas, o simplemente le da igual… Solo una persona de cada cien, se da cuenta que “el sistema” que tantos adornan y defienden, porque son los que están chupando de él, y aprovechándose así para manipular y manejar a las gentes, es un montaje, plagado de comecocos. Entonces se da cuenta de que no hay que adorarlo ni aplaudirlo, ni siquiera alentarlo. Puro orden viejo.

Como resulta que éste es el sistema que nos hemos hecho, es lógico que trabajemos en él y para él, el la medida que no tenemos más remedio que vivir en él y participar como un ciudadano más de su dinámica. Pero de eso a creer en él, a tenerlo por un dios, a sacrificar el personal tiempo libre y las energías en alimentar a un cuervo que seguro que más tarde o más temprano nos va a sacar algún ojo, ¡ DE ESO…NADA!. Así es que como única contrapartida válida hacia uno mismo y hacia los demás, es salirse del rollo social, para adentrarse en la actitud solidaria verdadera. Salirse de las ideologías y las políticas que ya han sido tan violadas, degeneradas e inactivadas, para adentrarse en el Amor (en el más amplio sentido de la palabra). Salirse de lo que dicen que tengo que ver, hacer, comportarme, contribuir, votar… para abrir mi luz interior y aceptar lo que en realidad veo en consonancia conmigo mismo. Y nada más. Respetar las leyes de los hombres, pero en cambio trabajar en las Leyes de la Naturaleza. Ver claramente que la dirección en que vamos en esta loca carrera, poca solución tiene todo. Que ya no es cuestión de interpretar, apostar o elegir. Solo es tiempo de ver dónde estoy YO. Y RECUPERARME A MÍ MISMO en la medida de lo posible, si no quiero ser también producto final de escoria de masa ciega y no pensante. , o “fan” aplaudidor de guetos de entretenimiento o engañabobos (fútbol), o responsable con mi voto de los disparates que día a día se realizan en el tercer mundo por parte de los lobos ciegos y avariciosos que llamamos nuestros dignatarios. Un ciudadano de cada cien está preparado para ponerse en situación de entender esta palpable realidad. Pero SOLO UNO DE CADA MIL va en verdad a ser capaz de provocar a voluntad mecanismos en su persona para actuar en consecuencia. No necesitará cambiar de trabajo ni de domicilio ni de familia. Habrá de ir cambiando poco a poco muchos fenómenos de su psiquismo para hacerse fuerte. Cambiará los conceptos un día aprendidos que le inactivan, por otros que le liberen. Desde su mente como centro, herramienta principal del hombre, cambiará muchas cosas que crea que debe cambiar ( no las que le dicen o incitan a que cambie) para tener cada día más tranquilidad, más calma, más confianza en sí mismo, más autoestima, más capacidad de amar y sentir, … más salud. Así, uno de cada mil afianzará su vida en conceptos claros. Construirá “su casa sobre roca” al mismo tiempo que cambiará “ un corazón de piedra por un corazón de carne”. Tendrá ideas claras sobre lo más importante en el hombre y lo que paradójicamente menos quiere saber:
* Qué somos * De donde venimos * A dónde vamos. ( que nadie se confunda no suelen ser famosos, ni militantes ejemplares de religiones, ni líderes ideológicos reputados. Solo practican en sí mismos y junto a los demás, el voluntario encuentro con su propia realidad (gota), en la lúcida búsqueda de la Realidad Universal Única (océano).

3 Y todo esto para que me entiendan cuando digo: Sí, hay unas personas más dotadas que otras para saber interpretar procesos vitales tan importantes como los sueños. Sus propios sueños. Porque los sueños tienen mucho que decir y guiar. El potencial mental, ni mucho menos parará ahí, sino que irá despertando en el individuo, un poder, cada vez más evidente. SIEMPRE EN BASE A SU PROPIO CAMINO Y SUS PROPIAS EXPERIENCIAS.

La mente se impregna de vicios y distorsiones con las que nos han machacado desde bien pequeños, para hacernos sociodependientes con ideales patrios nacionalistas de alambrada, ideología sectaria del lado de “ los buenos”, adoradores de lo externo para así anular nuestro interior, inculcados de un sentido de desamparo si no adoptamos el servilismo desde la opción libre de elegirlo y firmarlo. TODA UNA TRAMPA. )

Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario