miércoles, 17 de marzo de 2010

SUEÑOS 3

Característico del sueño, es que siempre va a ir dirigido hacia nuestro desarrollo moral o espiritual, intentan siempre enseñarnos las claves para la mejora de nuestra felicidad , desde nuestro nivel de conciencia más elevado. Las tradiciones, la cultura, la forma limitada y a menudo deformada de ver las cosas , nos apartan del lenguaje propio y original de los sueños. Si a esto, aún añadimos las impregnaciones hechas durante la vida al inconsciente ( creencias, órdenes, trabajos de voluntad distorsionante ), el lío puede convertirse en jeroglífico.

Descifrar tres o cuatro símbolos, encontrando su verdadera relación entre sí, nos puede acercar muchísimo a la interpretación .

Además de los símbolos de interpretación universal, por supuesto que hay símbolos de significación parcial ( característicos de culturas, razas, comunidades, religiones, incluso familias ) .A la hora de interpretar, es preciso asumir la mayor parte de las variables: lo que para nuestra cultura tiene connotaciones negativas (coche fúnebre), para otras, concretamente los japoneses, es presagio de buena suerte. Por eso, ¡cuidado!.

Los principales símbolos a interpretar, no suelen ser objetos , sino emociones ( miedos, felicidad, angustia, ira …), y los actos (saltar, correr, caerse, subir, bajar, llegar, partir…)

La llave que siempre suele abrir la puerta de todas las interpretaciones a todos los niveles, se llama SENTIDO COMÚN . Pero por lo general, se encuentra tan atrofiado que cuesta mucho emplearlo. Un hermoso reto para con nosotros mismos , sería emplearlo al máximo, en sustitución de tanto recoveco y caminos mentales aprendidos , que o se pierden en un viaje hacia ninguna parte, o vuelven paradójicamente al principio “en círculos viciosos”. Un ejemplo significativo: Sería absurdo decir que dos más dos, no sea igual a cuatro, alguno diría : - apuesto mi vida a que es cierto 2 + 2 = 4 , quizá perdiera la apuesta. El sentido común dice: “ Eso no es verdad”: 4, es una convención , que nos es válida y muy útil: cierto, pero la verdad absoluta es que : 2 + 2 = 2 + 2 . O sea, hemos convenido con acierto, en un avance inteligente que 2 + 2 sea semejante a 4, ó a 1 + 1 + 1 + 1 . ó a 4 x 1 ó a 27 / 8 , y esto servirnos de base para posteriores operaciones. Eso es lo cierto.

Los símbolos son reconocibles o no reconocibles, por lo que se trabajaría para elaborar y analizar sus manifestaciones, hasta su reconocimiento. Significaciones aisladas, ensambladas, adosadas, superpuestas, obviadas, enmascaradas… a veces todo un jeroglífico a interpretar, tanto más , cuarto más se distancie la mente del “sentido común”, así, todo lo que en principio hubiera parecido muy complicado, con un poco de práctica coherente, se abren cual flores, los más escondidos niveles interpretativos.

Por favor entiéndaseme: con la razón vamos a interpretar bien poco. Con el entendimiento TODO o casi todo.

Mi método es

1. salir de la ofuscación u obsesión interpretativa: condición indispensable.

2. Esbozar o plantear esmeradamente aquello que pretendo interpretar. Cuanto más trabajado mejor ( tal como el planteamiento de un problema). Elaborar concretamente los encuadres de albergue o alojo de las soluciones o respuestas que aún no tengo

3. Irme a hacer otra cosa, a seguir mis actividades cotidianas.

1 En un plazo que no se puede determinar, horas o como mucho días, tendrá lugar lo que llamo

Flash de Claridad Mental ( F C M )

En ese instante, se tiene la impresión de que se nos sopla la solución. Se abren las

puertas de todos los significados que fueron CORRECTAMENTE PLANTEADOS.

Tanto más claro cuanto más se practique el método.

Se suele plantear esto lo dicho siempre en estado de vigilia, mas si se quiere ampliar, es posible con la práctica, suscitar también el sueño al respecto.

1 No alojar ansiedad, ni esforzarse en recibir, ni auspiciar interpretaciones adelantadas, ni mucho menos dudar que esta vía no es correcta : ES MUY CELOSA Y SUSCEPTIBLE. Si se duda de ella, NO SE PRESENTARÁ. Tampoco servirá con fidelidad a quien trate de contaminarla con supersticiones, prácticas egoístas , shows comerciales, tarots, etc…

2 PLANTEA, TRABAJA, CONFÍA, y todo fluirá a su tiempo, CUAL EL AGUA DE UN RÍO PASA POR SU PROPIO CAUCE , y no por otro.

3 Desánimo e incertidumbre te alejarán del FCM. Una ilusionada y constante dedicación diaria a los planteamientos correctos, tendrán como recompensa descifrar e interpretar todas las claves simbólicas.

4 Todo pues ha de ocurrir como dije al principio, SIEMPRE A NIVEL PERSONAL.

5 Los diccionarios de interpretación “SERIOS” tienen la utilidad, como mucho de ser FLECHAS que indican las direcciones para encaminar hacia la INTERPRETACIÓN PERSONAL.

Soñar es fácil, acordarse de los sueños, no tanto. La interpretación es lo que nos parece más difícil.

Pero es precisamente lo que nos interesa.

Todo buen general (conocedor de que la mejor batalla es la que no se libra ) va a emplear desde el principio y en todo momento UNA ESTRATEGIA.

Quien de veras entienda y practique verdadero arte, trabaja en base a la inspiración . La inspiración es un don Divino, un abrir la puerta de lo indecible, lo intangible, lo inaprensible… un arrancar ese delicado velo que cubre la desnudez de lo simple, lo básico, lo primario… un dejarse elevar por la poderosa brisa de lo sutil, lo bello, lo polidimensional, precisamente en el justo momento en que aparece. Pero para que la inspiración se pose, despliegue sus alas y remonte de nuevo el vuelo, esta vez con el artista “ de pasajero”, es necesaria UNA ESTRATEGIA. Pero aún falta algo más : para manifestar lo sentido y plasmarlo en su concreto VEHÍCULO DE EXPRESIÓN , ( música, pintura… ) para asentarlo en el plano de la materia o para en suma , realizar su obra, necesita el imprescindible apoyo de UNA ESTRATEGIA.

La ESTRATEGIA es algo así como la herramienta (de dos filos ) que se le brinda al “traductor” de lo intangible, para que pueda hacer la magia de la realidad tangible, ubicándolo concretamente en su “aquí y ahora” oportunos. Sé que quizá se podría explicar mejor, pero a buen entendedor


--LAS SIETE ESTRATEGIAS--

Una.-

ACCIÓN GLOBAL

1. Descríbele a tu ángel ( tu emanación sabia y lúcida) con todo detalle, los lugares, las personas, los animales, los sentimientos, las acciones y hasta si puedes, “la trama encubierta” que percibas. Después se lo vas a resumir sin omitir lo más importante. Finalmente lo vas a simplificar aún más. En la simplicidad, vas a incluir el verdadero mensaje y significación del sueño.

2. Colócate ahora en el lugar del ángel, y explícate todo lo que has escuchado, pero esta vez con simplicidad de detalles, como si acabases de nacer y no entendieras ni supieras nada.

3. Haz hincapié en la descripción de sentimientos o juicios de cada elemento del sueño , poniendo a dialogar a ambos personajes: el ángel y tú , que sea como un divertido juego, en el que ambos den sus opiniones y diferencias. En el momento en que ambos, tras profundizar, se pongan de acuerdo. El sueño estará esbozado para su interpretación final, por muy enrevesado que parezca.

4. Reconocer ahora los sentimientos acerca de las imágenes, y valorar su nivel metafórico, tanto en lo superficial como en lo profundo. Esto no debe hacerse de una manera vaga, sino CONCRETA y muy resumida, en base a cosas simples, y captando las características más singulares de la imágenes que se estudian o que se pretenden interpretar.

5. Calificarlas con los tres adjetivos que mejor le vayan.

dos.-

R E P E T I C I Ó N

1. Trata de usar esta vez, palabras más fáciles y simples, así como pensamientos básicos.

2. No juzgues situaciones ni expliques ahora nada. Sólo capta, asocia, y describe.

3. Revisa, para que todo quede RESUMIDO, ESCUETO Y FÁCIL.

4. Corrige y quita todas las interpretaciones, y pide al Ángel que te corrija si te desvías.

5. Como si fueses un águila, elévate sobre el sueño, da unas vueltas y matiza y concreta los tres adjetivos de la anterior CALIFICACIÓN

6. Ahora SÍ es el momento de acercarte a la explicación simplificada y cuidadosa de la trama esencial del sueño

7. Mira profundamente a los ojos del Ángel, y pregúntale POR LA VERDAD ESENCIAL de ese mensaje especial del sueño

tres.-

CONEXIONES CON LA REALIDAD

1. Visualiza un hilo conductor que conecte tu inconsciente con tu consciente. Dí hacia lo profundo: ¿Recuerdas? ¿ Te acuerdas ? ¿ Te recuerdas de… ? ¿ Te has enterado POR FIN de…? Ahora vas a dejar a tu mente preparada y en óptimas condiciones para captar y recibir en cualquier momento que quiera llegar, EL OPORTUNO MENSAJE DE RESPUESTA.

2. CLARIFICA.- Esto es muy importante y vas a tenerlo muy presente: EL CENTRO DEL SUEÑO, SIEMPRE ERES TÚ. Pero vas a distinguir claramente entre estas dos opciones

A.- ¿ Versa sobre tí mismo ? o ¿ versa sobre los otros en relación contigo ? B.- ¿ Se centra en un aspecto personal propio? o ¿ trata sobre aspectos personales de otros indivíduos ? DESPUÉS DE CLARIFICAR, CLASIFICA: a.- Personas interpretando a personas o situaciones b.- Animales interpretando a personas o situaciones c.- Cosas o paisajes, interpretando a personas o situaciones

3.- Describe y explica concretamente lo clasificado.

cuatro.-

REPETICIÓN Y COMPROBACIÓN

1. Dá claridad a las conexiones y puentes, no importa que encajen más o menos, eso luego se verá, guíate por los sentimientos y la intuición. Lo importante es que antes o después te venga el FLASH DE CLARIDAD MENTAL (F C M ) o Flash intuitivo, que te haga decir algo así como ¡ Yá ! ¡ en un instante me he enterado de todo ! y punto.

2. Todo los trabajos anteriores van siempre encaminados a provocar la respuesta F.C.M. , ininteligible siempre en su esencia , manifestación y naturaleza, pero inteligible y súbita en el mensaje aclaratorio que transporta. Así que puede, llegado ese momento, que sea dificilísimo explicar con palabras la verdadera interpretación del sueño, ahora YÁ claramente percibida.

3. Lo único válido pues, es que la persona SÍ HAYA ENTENDIDO AL MÁXIMO TODO el sueño, el mensaje, la enseñanza, las conexiones etc… , además en un solo pensamiento aglutinador y sin dispersiones.


ES LA PROPIA INTERPRETACIÓN
ES EL PROPIO SUEÑO
ES SU CIERTA Y AUTÉNTICA VERDAD
EN ÉL POR ÉL Y PARA ÉL

cinco.-
ASIMILACIÓN DESDE EL SILENCIO

1. Ahora, desde el silencio, sin razonar nada, con la mente clara y en blanco, sabiendo yá la justa interpretación del sueño, desde la paz interior y la relajación…
VISUALIZA secuencia a secuencia desde lo positivo y desde
LO ALTO , repasándolo todo cual el águila en un plano de visión más elevado visualiza todo el sueño, las circunstancias, los personajes.

2. Desde ese mismo plano superior, toda vez que ya no te interesa la interpretación, pues la sabes. Lo que te interesa es la grabación en positivo del mensaje en tu mente , y que así se cumpla el objetivo de todo sueño : informar al indivíduo de lo que ocurre en lo profundo, para que toda vez sabido, ACTÚE EN CONSECUENCIA en su vida consciente, modificando su conducta y adaptándola a su nueva realidad.

3. Ahora es el momento de deleitarte, enfatizando y reviviendo los momentos más sabrosos del sueño, y si no los hubiese CRÉALOS PARA TÍ COMO TE HUBIESE GUSTADO QUE FUERAN RECRÉATE DISFRÚTALO Y ¡ APRENDE !

4. En esa idéntica línea, sin salir de tu felicidad creativa, puedes libremente QUITAR o AÑADIR lo que creas más oportuno . ¡ CREA EN TU SUEÑO, SEGÚN TU VOLUNTAD ! ELABORA las piezas que creas deben conectar mejor, para cobrar sentido en consonancia a tu personalidad tus metas y fines. Para mejora de todos los aspectos. Ahora es el momento de reflexionar.

seis.-
¡¡¡ DÁLE LUZ !!!

DALE LUZ :

1. Observa la CLARIDAD de lo que en realidad ES.

2. Capta la naturaleza de los cambios

3. Coge lo apropiado para la ESENCIA de tu SER.

4. -Asegúrate de tu independencia, individualidad e intimidad:

¡¡¡ RESPÉTATE !!!. Dáte lo mejor, lo que más vale.

5. Es el momento en que grabes en tu mente y bajo la Luz directa, lo que quieras llevar contigo siempre presente.

6. -Entiende y comprende que todo ha ocurrido EN TÍ, POR TÍ Y PARA TÍ. En base y altura del incalculable valor del CREADOR UNIVERSAL. Centro de todos los universos.

7.Si con esta práctica consigues que TU CENTRO se acerque más al ÚNICO CENTRO ¡ Enhorabuena ! . Habrás conseguido entonces LO MÁS VALIOSO QUE NUNCA HUBIESES PODIDO SIQUIERA IMAGINAR.

siete.-

¡¡¡ GRACIAS !!!

1. De ser bien nacido, es SER AGRADECIDO. Sí. Al menos si quieres, ¡ DÁ GRACIAS !

±±±±±

Si es que de veras quieres interpretar un sueño, no te hagas daño e ¡¡¡ interprétalo bien !!!

A título de ejemplo interpretativo y forma de llegar a la

interpretación: Sería como un juego:

1 Tienes ante tí un Ser inteligente como tú que viene de la constelación Leo. Su nombre es como el de su estrella: RÉGULO. A él y solo a él tienes que explicarle detalladamente todos tus sueños en detalle, tal como se explica en diversas situaciones más adelante.

2 Habrás que tener muy en cuenta que RÉGULO, habitante de un lejano planeta, nada sabe de nuestra cultura, costumbre, porqué solemos hacer las cosas, y es necesario explicárselo todo al detalle, y muy despacio para que lo pueda entender.
RÉGULO ES MUY INTELIGENTE, sabe lo que es amar, pero ha olvidado lo que es odiar, sabe por ejemplo lo que es pensar, pero hace milenios que su pueblo dejó de emplear los juicios y la razón. Conoce muy bien los sentimientos y las emociones, pero le cuesta entender nuestra peculiar forma de comportarnos.

SITUACIONES FRECUENTES.

í

ANGUSTIA: NO PUEDES PEDIR AUXILIO

1 Describe la situación a Régulo, parándote en ,los detalles más importantes

2 Compárala con alguna o algunas situaciones parecidas

· ( valorar solo el fondo del sentimiento, no los entornos)

3 ¿Te cuesta pedir ayuda a otros? ¿Necesitarías pedirla?

4 ¿ Te cuesta admitir que necesitarías de alguien?

5 ¿ Te cuesta aceptar lo que te dan?

6 CLAVE.- Es posible que tu problema no sea leve y necesites AYUDA para resolverlo

ALGUIEN está desarrollando el papel de un personaje CUAL SI FUESE UN ACTOR

1 ¿Has visto esto mismo ANTES en alguna película o serie? ¿ y en la vida real?

2 ¿Cómo es el actor?

3 Pregúntale qué pretende, porqué actúa así , qué siente.

4 ¿ Cual es tu propia valoración del actor? ¿ y de la actuación ?. ¿ Porqué lo juzgas así ?

5 DESCRIBE CON DETALLE AL ACTOR ¿Te recuerda a tí en alguna faceta de tu vida? ¿Te recuerda a otro? ( familia, amigo, enemigo).

6 EXPLÍCATE BIEN ANTE RÉGULO.

7 CLAVE.- Es bueno que distingas entre papel y personaje.

En tu sueño aparece un PERSONAJE MUY FAMOSO
al que admiras sobremanera

( Actor, cantante, político, presentador … )

1 ¿ Qué viene a hacer?

2 ¿ Te halaga o te enorgullece que se relacione contigo?

3 ¿ Recibes atenciones especiales de ese personaje?

4 ¿ Te recrimina ? ¿Te ayuda? ¿Te enseña?…

5 RÉGULO te pide que le aclares.

6 CLAVE.-Podría haber la necesidad de un estímulo para mejorar tu autoestima

DESCUBRES UN LUGAR NUEVO.
Habitaciones y estancias desconocidas para tí

2 Describe el nuevo lugar encontrado o la habitación descubierta.

3 ¿ Acaso tiene una especial misión o utilización, o cometido especial?

4 Date cuenta qué sientes cuando estás dentro de ella, o en ese lugar nuevo, por ti descubierto.

5 Describe de nuevo, y explica las cosas que hay en ellas y para que valen porque RÉGULO, casi no se está enterando de nada

6 ¿ Te gusta estar ahí? ¿Porqué?… ¿Y porqué ?

7 CLAVE.- Puede ser posible que estés descubriendo partes esenciales de tí mismo y de tu vida . Aplícate lo que explicaste a Régulo a lo que quieres saber de tí. Toma buena nota para tus posibles futuras nuevas experiencias.

UN DIRIGENTE se mete en tu sueño.
Un rey, presidente, magnate, papa… está contigo

1 ¿ Qué hace? ¿ Qué papel desarrolla ? ¿ qué personalidad le ves ?

2 Explícale a Régulo qué es ese cargo que representa.

3 ¿ Cómo te cae?

4 ¿ Te recuerda el personaje y lo que hace alguna cualidad de mismo?

5 ¿ Te recuerda el personaje a alguna persona de tu círculo ?

6 CLAVE.- Estudiar que hay RELACIONES ENCUBIERTAS con otros planos de conciencia u otros niveles de vivencias.

SUEÑO ROMÁNTICO:
Tienes un idilio y tú eres el protagonista

1 Descubre a la pareja de tu sueño.

2 Esta persona ¿ te recuerda a alguien ?. Física, emocionalmente, rasgos, pistas

3 ¿Acaso es tu príncipe azul o tu princesa rosa con el que siempre quisiste estar?

4 EXPLÍCA y describe detalladamente a Régulo, los sentimientos que se despliegan en tu sueño.

5 ¿ Sientes así ? o ¿ te gustaría sentir así? ¿ Te gustaría tener esa relación ? ¿ Cómo? ¿ Dónde ? ¿ Porqué ?.

6 ¿ Modificarías algo del sueño? . Explica esto bien.

7 ¿ Qué tendrías que hacer o desarrollar, para que esto TUVIESE LA OPORTUNIDAD DE TRANSLADARSE UN DÍA A TU VIDA CONSCIENTE.

8 CLAVE.- Necesidad de amar y de ser amado.

TE VES DESNUDO/A

1 ¿ Dónde estás desnudo?

2 ¿ Cómo te sientes? ¿ Te dá igual o te apuras mucho ?

3 Busca si hay en tu vida real una situación, en la que te sientes cual en el sueño, desprotegido, vulnerable, sin nada, desnudo…

4 ¿ Le importa a alguien en tu sueño que estés desnudo ? ¿ a quién ? Si no le importa a nadie, ¿ te sientes acaso abandonado o vulnerable ?

5 Explícale a Régulo qué es estar desnudo, qué se siente y porqué.

6 CLAVE.- Preocupación en exceso, por ser vulnerable a sentimientos o a situaciones materiales de carencias.

PIERDES un bolso, cartera, o monedero

1 Cuéntale a Régulo cuál es la utilidad de lo que has perdido. Qué cosas contiene habitualmente y para qué valen.

2 Qué es lo que más sentías haber perdido y porqué

3 ¿ Llevaba documentos? ¿ Sientes acaso en el sueño que perdías algo relacionado con tu identidad ( D.N.I. ) O CON HERENCIA ( Escritura ) , o con justificantes , salvoconductos, títulos…

4 ¿ Llevaba dinero ? ¿ tarjetas ? ¿ Llevar dinero te dá poder ?

5 ¿ Sientes que lo perdido de alguna forma te daba poder?

6 Enséñale a Régulo para qué valen los objetos que has perdido, y desmenúzale un poco mejor los sentimientos que te causaba la pérdida, para que lo entienda mejor y pueda darse cuenta de la conducta humana.

7 ¿ Dónde lo perdiste? ¿ Porqué ? ¿ Qué hacías mientras ?

8 CLAVE.- Miedo a pérdidas de identidad, poder protección. Miedo a perder un trabajo, o un estatus social. Miedo a la jubilación. Hijos que se han ido de casa.

Sueñas que CAES por cortado, abismo, precipicio, un piso alto

1 ¿ Cómo te sentías mientras caías ?

2 ¿ Puedes comparar ese sentir con otro en estado de vigilia ?

3 ¿ Recuerdas algún episodio parecido ?

4 ¿ Qué llevó a que te cayeras ? ¿ qué ocurría antes de la caída ? ¿ y después?

5 Entretanto caías ¿ qué pensabas?

6 Haz memoria y busca situaciones años atrás que sean parecidas a lo sentido en el sueño.

7 CLAVE.- Peligros emocionales rememorados, detectados o intuídos para el futuro.

Los dichosos EXÁMENES

1 Sí, sueñas que has de examinarte, y por ejemplo, la pesadilla se centra en que : No puedes acudir porque se te hace tarde o alguien te retiene. O no has estudiado lo suficiente. O no encuentras el aula. O no entiendes lo que te preguntan. O quieres escribir y no puedes… Describe con detalle lo que concretamente te suele ocurrir.

2 ¿ Crees que hay situaciones en tu vida en la que en el fondo te encuentras POCO APTO , falto de recursos, situaciones en las que creas que no “das la talla” , o sin la suficiente preparación para lo que has de cumplir?

3 ¿ Tienes este tipo de sueño antes de la prueba, o es obsesivo a través del tiempo?

4 CLAVE.- Presiones constantes. Plazos que causan ansiedad. Limitaciones con exigencias para cumplir las tareas. Desafíos de la vida, que uno piensa no poder cumplir.

Tener pendiente de hacer el SERVICIO MILITAR

1 ¿Tras pasar años, sigues soñando con este tema?

2 ¿ Crees que tienes aún pendiente un tiempo por cumplir ?

3 ¿ Qué sientes ? ¿ Cuales son los principales miedos evocados?

4 ¿ Hay situaciones en tu vida en las que se asemeja este tipo de vivencias?

5 EXPLÍCALE a Régulo qué es el Servicio Militar y para qué vale realmente.

6 CLAVE .- Situaciones traumáticas relacionadas con obligaciones o deberes ineludibles, que presionan, anulan la personalidad u obligan a hacer lo que uno no quiere. Miedo a salir de la protección del entorno familiar.

Se te caen los dientes

1 ¿ cual es el resultado de que se te caigan los dientes ?

2 ¿ Es bueno? ¿ Es malo? ¿ Duelen al caerse ?

3 ¿ Se caen dientes o muelas ? ¿ Cuáles ? ¿ Alguno fijo en concreto?

4 ¿ Cómo te despiertas después de este sueño?

5 ¿ Puedes relacionar los sentimientos del sueño a los tenidos en algún episodio de tu vida?

6 CLAVE.- Pérdida de poder, de estatus, de reconocimiento social. Miedo a la pérdida de la capacidad de obtener cosas, o la parte que te crees que te corresponde. Falta de la confianza en tus dotes de poder.

Sueños con “ultras”, extremistas, nazis, violentos, “cabezas rapadas”.

1 ¿Qué hacen en tu sueño?

2 ¿Quién se comporta así en el sueño? ¿ acaso eres tú? ¿ formas parte de ellos, o sufres sus consecuencias?

3 Tus reacciones ¿ son constructivas o destructivas? ¿ hay violencia en tí? ¿ cólera reprimida acaso? ¿indignación? ¿placer? ¿piensas que es lo que la sociedad se merece por haber creado estos monstruos?

4 CLAVE.- Rigidez, crueldad. Frialdad hacia sí y/o hacia los demás. Importante tomar buena nota de esto.

Recuerdos vividos en una CASA anterior

1 ¿Qué tiempo hace? ¿ Qué edad tenías?

2 ¿Qué hacías? ¿ Cómo vivías tus sentimientos? ¿Cuál era tu nivel económico?

3 Concéntrate en todos los sentimientos de las diferentes situaciones CONCRETAS , que se vivencian al haber estado habitando una casa… alegrías, miedos, momentos fuertes que te han marcado.

4 ¿ Volverías si pudieras a tus etapas anteriores ? ¿ Temes en el fondo que algo vivido allí, pueda ocurrirte de nuevo? ¿ Acaso anhelas momentos felices vividos en la etapa anterior?

5 ¿ Qué personas de las que conviven contigo hoy, te recuerdan a otros de ayer? ¿ Acaso has depositado en estos los sentimientos de aquellos ?

6 CLAVE.- Sentimientos no resueltos.

Llegas y ves que todos se han ido.
Perder el tren, autobús, barco, avión etc…

1 ¿ Cómo te sientes? ¿ en la vida cotidiana, cómo te sientes si pierdes un medio de transporte ? . Compara con el sentimiento del sueño.

2 Cuenta porqué has perdido el vehículo.¿ Es acaso lo mismo en la vida despierta, lo que te hace perder importantes cosas ?

3 ¿ Sabías que no te esperarían ? ¿ A dónde ibas a ir ?

4 CLAVE.- De una manera u otra, no te atreves a subir al vehículo que te ha de llevar a donde has elegido ir. O : ¿ Acaso te pasas la vida MUY APRESURADO para no ir en verdad a ninguna parte ?

No llegar a tiempo a un importantísimo acto social en tu vida, en el que ERES PROTAGONISTA INDISPENSABLE ( Boda, desfile… )

1 ¿ Qué acto es? ¿ Qué implicaría tu ausencia?

2 ¿ Cómo estabas ANTES ? ¿ Cómo te sentías DESPUÉS ? ¿ Qué ocurrió al final?

3 ¿ Te suelen en la vida pasar las cosa con retraso ?

4 CLAVE.- Contradicciones fuertes. OBSESIONES que conllevan grandes sentimientos. Te sueles sobrecargar de EXCUSAS que te llevan a no cumplir los límites o plazos establecidos.

TE PERSIGUEN

1 ¿ Quién es ? ¿ Qué es lo que te persigue? ¿ Te recuerda el perseguidor a alguien?.

2 ¿ Ves que frecuentemente en tu vida, se desatan miedos que bien podrían relacionarse con etapas de tu vida actual, o acaso de una anterior ?

3 ¿ Crees que van a por tí ? ¿ Porqué ? ¿ Quién o quienes?, de nuevo ¿porqué?

4 ¿ Qué sientes mientras te persiguen ?. Analiza bien el sentimiento, Compara.

5 ¿ Llegas a escapar o te cogen? ¿ Qué pasa después ?

6 CLAVE.- Se suele huir de tratar PRECISAMENTE los propios conflictos y problemas.

ERES TÚ quien persigue algo o a alguien

1 ¿ Qué o quién es ? ¿ Qué te hace perseguirlo? ¿ lo alcanzas?

2 ¿ Qué sientes antes y durante la persecución? ¿ y después?

3 ¿ Te causa conflicto esta situación de estar persiguiendo?. Explícasela a Régulo.

4 ¿ Puedes comparar estos sentimientos con tus vivencias del día a día ?

5 CLAVE.- Metas no realizadas . Ansiedades de anticipación.

V U E L A S

1 Explica tu vuelo: ¿ Qué pasa ? ¿ Eres diestro volando, o tienes problemas? ¿cuáles ? ¿ Te dá miedo volar o te gusta? ¿ Te preocupa algo mientras vuelas? ¿ Disfrutas?.

2 ¿ Hacia dónde vas? ¿ De dónde vienes ? ¿ Porqué elegiste ese medio de transporte ?

3 ¿ Qué buscas en verdad ? ¿ Cómo te sientes en el fondo? EXPLÍCALO bien .

4 ¿ Eres libre? ¿ Te sientes libre ? ¿ Te gusta volar ?

5 ¿ Te has sentido alguna vez como en el sueño ? ¿ Cuando tienes en la vida despierto, percepciones, sentimientos y emociones, parecidas a las del sueño?. Cuéntaselo todo en profundidad a Régulo, pues no sabe muchas de las cosas de los hombres.

6 CLAVE.- Planes superiores.

Acostado con alguien.

1 ¿ Quién es ? ¿ Cómo es ? ¿ Te gusta ? ¿ Lo conoces ?

2 ¿ Como lo sientes ? ¿ Hay amor ? ¿ Hay deseo? ¿ Hay indiferencia ?

3 ¿ Se parece a alguien de tu vida ? ¿ Tus sentimientos son parecidos a lo de tu vida sensitiva ?

4 Análisis de los aspectos positivos y negativos de la relación del sueño. Aspectos positivos y negativos de tus relaciones cotidianas con tu pareja.

5 ¿ Hay sexo en el sueño ? ¿ Es satisfactorio ? ¿ Saboreas bien lo soñado ?

6 ¿ Te recuerda algo del pasado o del presente ?

7 ¿ Detectas algún patrón fijo de conducta, que te indica algo concreto que se repite en tu vida amorosa ?

8 CLAVE.- Uniones, dependencias, Asignaturas sexuales pendientes.

Encuentros con personas perdidas o difuntas

1 ¿ Quién ? ¿ Quienes ?. Describe los principales aspectos positivos de la persona. Describe también los principales aspectos negativos de la persona.

2 La persona re-encontrada ¿ es única ? ¿ se parece a alguien de ahora ?

3 Describe a la persona en detalle, y la situación del encuentro, minuciosamente.

4 ¿ Han habido elementos nuevos de relación ? ¿ Sorpresas ? ¿ Alegrías ? ¿ Disgustos ? ¿ Mensajes ?.

5 Concuerda concretamente con situaciones actuales? ¿ Y con personas actuales ?

6 ¿ Se te ocurre algo especial a propósito del encuentro ?

7 ¿ Qué hacía esa persona ? ¿ Te recomienda hacer algo a tí ?

8 ¿ Te trae recuerdos ? ¿ Te abre algún camino nuevo ?

9 CLAVE.- A.- Nuevos mensajes

B.- La historia se repite.

Animales de compañía. Perros, gatos…

1 Descríbelos a Régulo: ¿ qué es un perro ? o ¿ Qué es un gato ?… ( el animal objeto del sueño). Características, virtudes, defectos, problemas.

2 ¿ Cuál es su personalidad con respecto a tí ?

3 ¿ Qué hace el animal ? ¿ Cómo te hace sentir a tí ?

4 ¿ Qué dificultades encuentras con respecto a ese animal ?

5 Busca y analiza situación o situaciones en la vida en las que alguien esté actuando o haya una vez actuado como lo hace el animal

6 ¿ Te gusta ese animal ? ¿ Porqué ? ¿ Cómo es el animal de tus sueños ? ¿ Cómo se comporta? ¿ hacia donde va el animal , cerca o lejos de tí ? ¿acaso hay en tu vida situaciones concretas que te recuerde el animal ?

7 CLAVE.- Revelaciones . PROYECCIONES.


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario