1) Justamente hoy sabré lo que en verdad es servicio. ¿Qué hacemos con lo que no sirve? “el Mayor es el que sirve, Yo estoy entre vosotros como el que sirve”.
En la vieja mente muchos suelen asociar aún servicio con servilismo y humildad como humillación y en absoluto es así. En lo más sencillo se encuentran las claves de nuestra Emocional Inteligencia. No olvidemos nunca que servir es la más alta función que la mente que alcanza el conocimiento puede a posterior ejercer. Avanzar más, es amar más, esto es lo que en verdad da más fuerza y poder. Fuera y poder que trascienden, que no se quedan atrapados por la muerte. Como en el efecto “espejo” de la vida, el que es más humilde, y aquel/lla que más sirve, son los que en definitiva tienen más poder. Bueno es comprobarlo y de haber visto en verdad que es así con constancia ejercerlo en el aquí y ahora, cada minuto de nuestra vida.
2) Justamente hoy tengo los signos del Cielo (lo energéticamente más sutil y elevado): “mirad a la higuera, cuando ya echa brotes, sabéis que el verano se acerca. Levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación. Que no se anquilosen vuestros corazones. Estad en vela permaneciendo con Dios todo el tiempo, para que tengáis fuerza”.
En estos tiempos tan complicados la mayoría parecen estar domados por la tendencia de enterrar la cabeza y no ver lo que día a día está ocurriendo a su alrededor. Una planta o un árbol puede que tuviese más capacidad de darse verdadera cuenta de lo que pasa. ¿Qué tétrico deporte está hoy ejerciendo la mente humana colectiva? Los signos están más que claros: atentados continuos contra todos los valores, la vida, y el planeta; el uso y abuso de la mentira, la manipulación, la basura, la bazofia y la inmundicia como ejercicio galopante del sistema y orden de cosas al uso diario. Que sepan todos que la Vida siempre resolverá y colocará en su justo lugar lo inadecuado en orden a inteligencia y los grados evolutivos de ésta. ¿Qué es la liberación de la inteligencia “plantada” en la materia? ¿qué consecuencias podemos observar que están ocurriendo ahora, acorde a nuestra conducta de especie? ¡Levantad la cabeza! dice, ¡que no se anquilosen vuestros corazones!
Siempre alertas desde la máxima emoción con la que cada cual sea capaz de vibrar. Siempre prestos al servicio del Gran Amor Inteligente. Siempre en Paz e inocencia. Permanecer despiertos ilumina, no solo no cansa sino que llena de energía sutil. ¡Permaneced en la Parte más alta de lo Divino en cada cual, para que tengáis fuerza!
3) Justamente hoy voy a tener muy claro el significado de mi existir en el mundo; ser inteligente me estimula en verdad a ello: “Yo por mi parte dispongo de un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí.” “Cuando os envié sin bolsa, sin alforjas, sin sandalias, ¿os faltó algo?…” “¿Porqué buscáis entre los muertos al que está vivo?”.
“Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros LA PROMESA DE MI PADRE, permaneced en la ciudad, HASTA QUE SEÁIS REVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO”. ¿Cuál es ese Reino que está en mí, pero que aún he de andarlo para conseguirlo? ¿Qué ve que le falta al que de verdad (no de boquilla, justificación o apariencias) empieza a andarlo, o mejor aún, lleva tiempo haciéndolo verdaderamente? ¿Por qué la vieja manía de buscar escarbando lo que desde siempre a cada cual espera en lo más alto de su cuerpo: su cerebro?. Nadie tiene que forzosamente irse a desiertos o retiros, para alcanzar lo que desde siempre lleva puesto. Pero sí contemplar la posibilidad de ser investidos de un nuevo sutil nivel de iniciación a cambio del raído viejo traje mental de lo horizontal y cíclico. Cristo desvela la Gran Conciencia. El Espíritu refuerza el Vínculo. El Poder vibra en el Hijo para ser desvelado. El “sí” de cada cual espera, y la confirmación en actos que evidencien que en verdad ese “sí “se ha tomado como la nueva inteligencia investida. Promesa implícita en el Gran Programa evolutivo o Libro de la Vida. Nada le faltará al que en verdad se disponga a ello.
4) Justamente hoy saludaré en el alba de mi Origen: La palabra es función de onda, que puede ser concretada en cada punto del espacio con un contenido vital concreto, indicando la probabilidad de hacerlo en una determinada partícula y en una determinada posición/tiempo.
Estas concreciones marcan un orden inteligente. La tasa de variación de la función de onda nos marcará un coordinado lenguaje, plus comunicativo en un amplio dominio de valores posibles. La velocidad puede ser tomada como la variable desde la que la evolución inteligente se lleva en producir el recorrido del Programa en el emplazamiento material.
“El aquí y el ahora penetrante” de la lúcida consciencia, la vamos a rememorar en los escritos de Juan: “En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba en Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella. En ella estaba la vida y era la Luz de los hombres, y la Luz brillaba en las tinieblas, y las tinieblas NO LA VENCIERON… La palabra es la Luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. La palabra está en el mundo, porque el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la reconoce. La Palabra vino a su casa y los suyos no la recibieron, pero a TODOS los que la recibieron, les dio poder de hacerse hijos de Dios a los que creen en Su Nombre. La Palabra no nació de sangre ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la palabra se hizo carne y puso su Morada entre nosotros, y contemplamos Su gloria que viene del Padre y la recibimos como Hijo ÚNICO…
…a Dios, nadie lo ha visto jamás. Su Único Hijo que está en el seno del Padre, Él lo ha contado”. Juan I-1. “En verdad os digo, el que acepta mi palabra, y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna”.
La palabra está impresa en el ADN. El ADN es la base de la vida en la Tierra. Hace unos tres mil quinientos millones de años era el principio donde el ADN ya había emergido: dos hilos de la doble hélice, unidos por pares de bases nitrogenadas con cuatro tipos de bases que configuran esa palabra: C,G,T,A, ( citosina, guanina, timina y adenina) Y el orden en que las diferentes bases se presenta a lo largo de la “escalera de caracol” contiene entonces la palabra (información genética) que permite que cada molécula de la vida inteligente, reúna en torno a sí un organismo particular único e irrepetible, capaz de auto reproducirse (El ADN hace copias de sí mismo). Así pues, la información contenida en las secuencias de las bases en los ácidos nucleicos, sirven a lo que entendemos por evolución, y aumenta gradualmente en complejidad. (la tasa de complejidad pasó de un bit de información cada cien años a un bit por año, pero tras aparecer el lenguaje escrito pasa a ser al día de hoy de un millón de bits por segundo. Quitada la información basura que es mucha, supondría aún una rapidez cien mil veces mayor que la evolución biológica.
La palabra está grabada concreta y de manera inequívoca en cada organismo: un camino en el espacio que trasciende vidas y muertes donde todas las posibilidades pueden ser ejercidas ¿Palabra emocionalmente inteligente?, ¿amorosamente creada? ¿Palabra con atributo Plenitud Infinita?, ¿Palabra que proviene de un Gran Vacío Contenedor y a Ese mismo se dirige tras haber concretado las experiencias recogidas en su función de onda? Aprender sería lo correcto. Juan el evangelista no iba nada desencaminado cuando escribe este lúcido texto acerca de la Palabra y su principio. (el cuanto es luz).
5) Justamente hoy sé que el Bautista era un fuerte canal de sanación inteligente: “Yo Soy la voz que clama en el desierto ¡rectificad el camino del Señor!
He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo… he visto al Espíritu que bajaba como una paloma del Cielo y se quedaba sobre Él. Yo doy testimonio de que este es el Elegido de Dios”. En el hombre viejo clama una voz mientras se pone a bien con el desierto de la culpa y del juicio. El Elegido es el la mente sencilla y humilde que quita la CULPA DEL MUNDO. ¿Eres tú el elegido/a que quita el juicio, la condena, la culpa y la separación del mundo? ¿Contemplas la posibilidad de que se de esa elección en tu mente para bien de ti mismo, de tu especie y del Plan Inteligente de donde emanas?
Rectificar los centros energéticos es salir a la nueva dimensión del tiempo imaginario. Dejar de una vez de ser el personaje de la cueva de Platón, y tener el conocimiento de qué es el Universo y qué sentido tiene. ¿Das testimonio de ser elegido/a?
6) Justamente hoy comprendo: “Aquel que no NAZCA de LO ALTO no puede ver el Reino de Dios. El que no nazca de AGUA Y ESPÍRITU, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, ES carne, lo nacido del Espíritu, ES ESPÍRITU. Tenéis pues que nacer de lo Alto… Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo me vais a creer si os digo cosas del Cielo? El hijo del hombre, baja del Cielo, y como Moisés LEVANTÓ LA SERPIENTE EN EL DESIERTO. Así tiene que ser levantado el hijo, para que todo el que CREA tenga por Él Vida Eterna.” Juan 3-14.
La inteligencia tiene un rango. El punto de inflexión es el encuentro consigo misma en el orden material. A esto se le puede denominar como un segundo nacimiento, ya que al ser en el organismo vivo donde ocurre, éste ya tuvo un primero biológico. El agua es el elemento propio de la emoción, el espíritu sería el contexto inteligente vital, donde se desarrolla la evolución. Nacer de lo Alto es, en suma trascender ese orden de pensamiento inteligente a una “octava” superior de conciencia, donde el contenido mental es más sutil, de vibraciones más elevadas. En el momento clave en que esto ocurre, se nace de nuevo a un estado más inteligente de interacción cósmica. Está claro. En la vida del sapiens – sapiens hay que nacer del agua limpia y de la Conciencia del Espíritu de las cosas, para así entrar en la Verdad de lo que ES: Nacer de lo Alto. La serpiente es el símbolo de la onda energética. Levantarla sería como hacer el predominio del spin up, es más marcar una clara diferencia entre los espacios y los tiempos fundamentados en lo cíclico del eje de abcisas, marcando una clara dirección única inteligentemente expansiva de la Gran singularidad, en el sentido ascendente del eje de ordenadas donde tiempo y espacio van más allá de lo conocido (tiempo imaginario) Levantar la serpiente desde el Centro raíz, al Corona (los siete grandes cuantos), es análogo a la teoría M que subyace a la escala de Plank ( el espacio – tiempo tiene dimensiones enrolladas con radio muy pequeño cual el diámetro de un cabello). Para tal ejercicio de trascendencia, es necesario confiar, intuitivamente entregarse a esa alta vibración que se siente, más allá de toda química (Fé) en la superación de tiempos y espacios relativos (Vida Eterna). La acción es la que asegurará si se está o no se está en esa sutil vibración del pensamiento, los actos demostrarán si se ha nacido de nuevo (sin mácula de muerte) o no. Todo el que crea – cree la posibilidad y adecuadamente a inteligencia emocional la realice, (la cree) pasa el umbral de la vida muerte (vida Eterna).
El UNIVERSO MEMBRANA no se queda abyecto en la cuadri – dimensión, sino que al ser sondeado con partículas de energía muy elevadas se manifiesta con más dimensiones aún, enrolladas y expansivamente avanzando, ascendiendo. LO ALTO bien puede referirse a tal estado MÁS ELEVADO de situaciones “a término” (plus espacios y tiempos).
7) Justamente hoy sabré acerca del tan temible juicio con que muchos asustan para sustraer el poder de muchos, en beneficio del domador de la gran depredación. “El que CREE, no es juzgado. El juicio está en que vino la Luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz. Todo el que obra mal, aborrece la Luz, y por supuesto no va a la Luz para que no sean censuradas sus obras. El que obra verdad, ve la Luz, para que quede manifiesto que sus obras están hechas según Dios”. “El Padre no juzga a nadie. Todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo ha formado.” “No penséis que nadie os va a juzgar DELANTE del Padre”.
Primeramente ¿Quién es el que juzga? y ¿Por qué el que cree no es juzgado? ¿Creer es confiar en el orden Inteligente que nos muestra desde SÍ la Vida? ¿Es acaso el juicio una limitada facultad que ya no nos sirve para desplegar la mente en las nuevas dimensiones del Cosmos? ¿Podemos entender juzgando? La energía del agujero negro es dispar a la de la estrella, pero no es diferente. La disparidad consiste en que uno absorbe la luz y el otro orden energético estelar, que es gravitacionalmente más sutil, la irradia. ¿Sería correcto juzgar al agujero negro por egocéntrico y atroz devorador hasta de su misma propia luz? El juicio es dado al Neandertal para el tránsito de su mente hacia el sapiens, y así modificar adecuadamente su conducta en un orden menor de emociones inteligentes. El sapiens – sapiens habrá de desprenderse de los juicios cíclicos para ascender al plano del conocimiento comenzando por simplificar desde el discernimiento (si – no, 0 – 1) y así salir del bucle. El hombre se escrutará a sí mismo incorporando más lucidez a su pensar – sentir – actuar. En los juicios todo resulta extensamente relativo y en el discernimiento se simplifica enormemente, saliendo de la divagación, justificaciones. En el sí – no, no caben patrañas ni mentiras, y se habrá que actuar desde la clarificadora doble posibilidad, en consecuencia y libertad. La mente que se afinca en la razón que justifica todo se medirá a sí mismo con ese mismo estado mental que en su libre albedrío elige y dispone. Esa misma vara (conciencia) con que midió en vida, será de la que disponga en el tránsito inter campos, porque no tiene otra.
8) Justamente hoy estoy atento para saber y obrar en consecuencia: “El que viene de lo Alto está por encima de todos. El que es de la tierra, habla de la tierra, el que viene del Cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio pocos lo aceptan. El que acepta el testimonio del Cielo, CERTIFICA QUE DIOS ES VERAZ, porque aquel a quien Dios ha enviado, habla las palabras de Dios, y da el Espíritu sin medida.”
La veracidad es un estado. Spin up y spin down son dos tendencias o estados de las partículas. Son interdependientes, pero cada cual se define por un concreto orden. La inteligencia tiene análogo programa de direccionalidad; pero la pregunta es ¿en qué sentido se expansiona el Universo? Arriba y abajo son las dos mayores posibilidades a partir del Centro. Quien sabe de dónde viene, sabe quien Es, y donde va. Su vida y sus obras se ajustan al Plano de Conciencia en que vibra. ¡Así de fácil!
9) Justamente hoy es preciso que crea, más allá de lo provisional, que el Gran Observador es también emoción “plus química”, y tal atributo lo aplica hacia mí: me ama de una manera tan grande y hermosa que cualquier idea lo limitaría.
Lo único que he de hacer es DEJARME AMAR POR ÉL. Abrir confiadamente las puertas y dejar que entre esa Luz, permitirme penetrar por aquello que de mí mismo/a fluye. “El Padre ama al hijo y ha puesto TODO en su mano”. Quien rehúsa creer, no crea la posibilidad, así que pone barreras que el Amor respetuoso con el libre albedrío no puede penetrar o traspasar. Por mucho que quieran justificar, la Gran Emoción Inteligente no se introduce en espacios donde no son limpiados (acondicionados) desde la Verdad de todo lo sencillo a nuestra visión y alcance, y con inocencia creada desde la mente se le llama. Yo no estoy separado de Dios. Realizo Sus obras. Todo está en mi mano, en mi posibilidad ¡Bendito sea Dios en lo Eterno y por siempre!
10) Justamente hoy estoy dispuesto a saciar mi sed de una vez, el agua es el análogo a Limpieza y Sanación desde las mismas emociones: “Todo el que beba del agua de la tierra, volverá a tener sed, pero el que beba DEL AGUA QUE YO LE DÉ, se convertirá el en fuente de agua que brota para la vida Eterna… Llega YÁ la hora en que los adoradores verdaderos, van a adorar al Padre en ESPÍRITU Y VERDAD.
El agua es semejante a la limpia emoción inteligente. El Gran Observador parece querer que todo lo que de su observación procede, llegue un momento en que todo a Él se eleve, y por supuesto SEA en ESPÍRITU Y VERDAD.” Llega ya la hora de Realizar mi vida en Espíritu y Verdad. ¿Qué es espíritu, qué es verdad? Definirlos sería minimizarlos.
Romper la respuesta química, liberarse de la emisión de los densos neuropéptidos, es entrar en un estado de más armonía, descanso tras salir de adicciones. Toda adicción al sufrimiento, al dolor, a la vieja estructura de juicios, culpas, reparaciones de la rueda, se rompe cambiando, evolucionando, y las emociones nuevas serían tan asombrosas y satisfactorias que por fin las viejas pararían a ser la historia de lo preocupantemente aburrido, del esclavo dolor y la puñetera culpa. De los paralizantes miedos y por ende, también de la decisión atrapada (falta de libertad). Esto se entiende por sanar, lo demás son parches.
11) Justamente hoy estoy resuelto/a a aceptar el Amor de Jesús, aceptar el Espíritu Esencial Universal como la Gran Posibilidad que me guía y de la que formo parte.
¿Lo importante es lo que ES, o como accidentalmente se le haya denominado? El Espíritu ha sido llamado y pensado de muchas formas. ¿Cuál será la más acertada? Justamente hoy le llamaré “Yo Mismo”. Con esa Luz proclamaré: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis. Mi alimento ES HACER LA VOLUNTAD de Quien me ha enviado, y LLEVAR A CABO SU OBRA” Juan 4-34. Sentirme emanado de la Emanación Inteligente. Saberme lo que Yo Soy. Observar que Uno ES, eso sí que sí que me es verdaderamente importante. El Gran alimento del Ser en el mundo es observar al Observador desde la materia, llevar a cabo Su Obra, al máximo de posibilidades inteligentes. Yo Soy el Camino...
12) Justamente hoy sé que voy a intuir la posibilidad de segar y recoger por fin la cosecha, la buena cosecha desde la gran singularidad expansiva hasta hoy, en que ya estoy capacitado para entender desde la siembra de las posibilidades adecuadas, la recogida de las opciones correctas, inteligentemente elegidas: “Ya el segador va a recoger el fruto para la Vida Eterna. El sembrador se alegra igual que el segador, haciéndose verdad la dualidad, uno es el sembrador, otro es el segador. Yo os he enviado a SEGAR donde vosotros no os habéis fatigado, pero otros sí que se fatigaron.”
Evidentemente claro en boca del Maestro. Todo sigue la evolución de las especies. Vidas atrás otros se cansaron y aún se siguen fatigando, luchando juzgando y culpando, muriendo y matando entre sufrimientos, mientras se realiza el despertar de la voluntad consciente del hijo en el Plan del Padre. Y ya es hora de recoger con alegría y pasar del dos al Uno. En esa fusión con la Unidad observadora desde la partícula evolucionada de la observación múltiple, no espera otra cosa que paz y abundancia, no fatiga. ¿Sabemos todos bien porqué?
13) Justamente hoy me abro a la posibilidad de que lo importante en la vida, lo primero en el ranking de Evolución Inteligente que hoy toca (Sanación), es el AMOR DE DIOS. Pero ¿Qué es Amor y qué es Dios?
La trascendentalidad de la emoción profunda, va en torno al emplazamiento local de una energía llamada Alma. El cuanto de luz inteligentemente capaz para andar el camino al encuentro (regreso) de esa misma Luz Única Original, tiene un gradiente a alcanzar. La curación física no es arreglar un desorden sino rectificar la orientación del sentido inteligente (dirección y velocidad) Sanar es contemplar la posibilidad de reinvestirse con UNA Identidad Primigenia. “Si no veis señales y prodigios, no creéis… ¡Ve que tu hijo vive! “Vosotros me buscáis porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero sino por el alimento que permanece para la Vida Eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a Éste es a quien el Padre ha marcado con su sello.”. Signos y señales de sanación son dados para zarandear de manera reflexiva, la mente del que aún no alcanzó la capacidad de confiar. Que no sean pues los efectos a – normales de la Energía Universal lo que nos mueva, sino la Causa Primera de donde todo proviene, la que haga florecer un inmenso Amor desde nuestro espacio emocional interior (corazones).
14) Justamente hoy será evidente para mí que lo importante en la Sanación del alma, y por ende del cuerpo, es elevar el Espíritu al Padre, ¡despertar!, salir de la cueva condicionada de la vida en la que crecieron las generaciones del tránsito: el hombre viejo que desde lo denso surge y aún se encuentra embotado y aturdido.
¿Están acaso mente y materia separados? ¿Existen circuitos transmisión mutua entre ellos? La ciencia dominante de principios del siglo XXI aún se niega a considerar esta posibilidad. Ahora los grandes emporios globales, ciencia incluída, parece como si se vengasen proclamando desde un encubierto sacerdocio institucional que todo lo que no se ve y no se puede medir, es fantasía o engaño. Ahora son mucho los académicos de poltrona interesados en que la ciencia no avance ¿Quién se está ahora apropiando de la licencia que da poder de obstaculizar la decencia y la verdad desde un nuevo sacerdocio económico – político – científico? Lo importante pese a quien pese lo sigue dictando la vida. En la práctica sanadora, no es tanto curar o limpiar físicamente como que, toda vez que se haga la luz en lo profundo, entendamos la necesidad de no hacernos más daño, de salir de los círculos viciosos hacia el punto de partida, de no realizar faltas contra sí el colectivo o el planeta, (pecar es errar el punto) que es como salirse del camino de la Ley Universal. No juzgar ni culpar ni condenar puede que sea el primer paso “Jesús le dijo: ¿Quieres curarte? -Levántate, toma tu camilla y anda… Mira, estás curado NO PEQUES MÁS, para que no te suceda algo peor. Mi Padre trabaja a todas horas, y Yo también en Él.” Juan 5-17 ¿Se entiende suficientemente bien el trabajo del Gran Observador a todas horas y del pequeño que le repite y “duplica” TAMBIÉN… en Él? Cada día parece que se está ejerciendo más el daño que la sanación ¿Porqué ejercitamos esta dura práctica costumbrista a grandes niveles de sufrimiento? ¿o es que se vas tras la experiencia de es “algo peor”?. Nada que temer para el que sabe que su Mente no es de este mundo, y lo vive en su día a día de una manera práctica.
15) Justamente hoy necesariamente he de entender: “En verdad os digo, EL HIJO NO PUEDE HACER NADA POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre. Lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace, y le mostrará obras AÚN MAYORES que éstas.”
Didáctica sencilla y enorme a la vez. Competir con el Observador no es la mejor manera de fluir. El Observador quiere lo que de Él mismo emana, le enseña a SER desde Sí solo que respetando el enorme don del libre albedrío. La “partícula inteligente” ha de ver un día con todo lujo de claridad y de una vez por todas, ese mundo “invisible” de sus propias funciones de onda que fundamentan toda su vida y acciones. Viendo claro me clarifico y doy Luz a toda mi vida. Todas las Posibilidades a elegir por el Hijo desde el Padre. Solo que no hay posibilidad alguna de elegir aquello que se desconoce. Jesús muestra el camino hacia la amplitud del conocimiento y la salida de la mente a la liberación de sus condicionadas vinculaciones a la densa manifestación de la materia. Nada puede hacer el hijo por su cuenta ¿De dónde iba a extraer posibilidad alguna?
16) Justamente hoy apremio: “Llega ya la hora en que todos los que están en las fosas, oirán Su voz, para una resurrección de vida”. Ciertamente que llega, y ya a pasos agigantados.
Los signos están claros pero los agoreros catastrofistas también expirarán en su propio limitado pensar. ¿Estás preparado con la lámpara encendida y sobre el candelero? Alégrate porque esto no es para entristecerse sino para vivir en un estado de más confianza, paz y libertad ¡Fé es la llave que con toda claridad se entiende! ¿Fé en qué o en quién? – De entrada, fe en UNO mismo, fe en lo adecuado del Plan Inteligente Universal y del proceso vital. A partir de ahí la confianza o más aún, seguridad se habrá de ir poniendo a medida que cada cual conozca. La Fé no es cosa de masas sino de individuos. Para resuscitar todo lo latente invisible, antes han de resolverse precisa y adecuadamente los “procesos inteligentes mínimos visibles” al uso. ¿Acaso alguien pretende subir gradientes superiores, sin antes haber resuelto (pisado, andado) en los inmediatamente previos? ¿Hablamos o no de inteligencia? Resuscitar es en sí el simple y sencillo ejercicio consciente que conduce a lo inmenso adimensionado.
17) Justamente hoy sé de mi papel en la vida y en qué consiste esa Luz sanadora desde el Centro hacia los demás: “Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado “Si yo diera testimonio de mí, mi testimonio no sería válido… vosotros escudriñáis en la razón, ya que creéis tener en ella vida eterna… Yo no recibo la gloria de los hombres”.
El animal, mientras es animal y desarrolla sus instintos y su biología de dependencia al medio donde se encuentra adscrita su experiencia, no ha tener más información que la que le proporciona su apegado vivir para dar éxito a su especie, así que nada sabe de ello. Vive, muere y punto: la Vida Inteligente se encarga de todo lo demás. Si el humano manifiesta similar conducta, solo que utiliza su superávit inteligente para trastocar y hacer daño, evidentemente que no saldrá de ahí hasta hacerlo de una manera mínimamente coherente. Un día el humano observándose a sí, a los demás y al mundo, descubre elementos muy importantes de la Inteligencia vital, donde indiscutiblemente se ve inserto y con fecha de caducidad para todo aquello que sus sentidos procesen. ¿Pero qué ocurre con eso que sabe que tiene pero que no ve? Intelecto, emoción, pensamiento, reflexión… Experimenta con esos estados y observa que la mente sigue fielmente a tales cambios, así que con ese conocimiento de una realidad “invisible” contempla nuevas posibilidades, poco demostrables pues con las herramientas del proceso básico animal (lo tangible). Es pionero de la experiencia y se pregunta incontables cuestiones acerca de lo que descubre en este orden, y las contestaciones (que solo a él le valen, ya que el resto en su actividad depredadora no le dan cabida a entender) lejos de aturdirle, despistarle o confundirle, le llevan a estados de inusitada lucidez donde entiende grandes – sencillas cosas. Los primeros pasos del descubrimiento científico no hacen más que continuamente verificar la certeza donde esta lúcida mente descubre elevadas maneras de interactuar con el Universo. ¿Quién dijo al humano observador que todo emanaba de una Gran Centro, que era un Enorme programa que se proveía de hardwares terminales, con un orden evolutivo especial de aplicaciones concretas de softs individualizados? Esa Mente, ese Ser Único, o Dios de entendimiento generacional concretado, que a todas luces se presenta como abrumadoramente enorme, también estaba conectado con sus estados emocionales, así que contempla la posibilidad de que ESO que crea, se halle también unido a lo creado, a cada criatura, así que tal vínculo inteligentemente habría de buscarlo desde sí mismo y con el bagaje intelectual y emocional disponible. De ese encuentro versa la experiencia del Cristo. Sólo hay una ÚNICA Gloria que viene de un ÚNICO Dios. El Amor de Dios es inexpresable en palabras y hasta impensable por medio de una mente que está limitada. El Dos realiza constantemente al Uno, unido conscientemente a Él. Desde el libre albedrío contempla infinitas posibilidades, solo si elige las adecuadas se abrirán nuevas opciones, sino, continuará en círculos. Cuando aprende las grandes claves básicas del Observador, la observación y el acto de observar, resuelve que por supuesto que nada decide ya hacer por su cuenta (estado mental depredador) sino unificado a máxima capacidad inteligente y emocional al Centro Común de donde se siente continuamente emanado, fundamentado, amado, y libremente respetado en su elección. El testimonio de la partícula no lo ejerce desde lo inconexo, sino perfectamente integrado en la ONDA ¿En qué medida es aceptado por el resto de partículas afines que no contemplan aún esa experiencia, o sea que no entra en el ámbito de sus elecciones posibles?
18) Justamente hoy voy a sentirme verdaderamente formado, vitalizado, fundamentado, amado por el Padre. Por consiguiente, con gran vitalidad y alegría, observo abierto a la confiada posibilidad de que Dios habita en Mi Interior.
Decido a continuación abrirLE mis puertas de par en par. Creo en Mí Mismo, y ejerzo mi acción de crear en la Unidad activa. ¡Que crezca en mí el amor que da luz a la emoción más elevada (más allá de la inducción química). Contemplo la posibilidad de observar Su Amor en Mí mismo. ¿Cuál es el resultado de esa veraz observación? (al máximo de veracidad de mi inteligente experiencia) Sólo hay UN DIOS VERDADERO. UN SOLO CENTRO EXPANSIVO, UN OBSERVADOR. Una Gran Onda que todas las demás envuelve. En Un punto, en un tiempo y un espacio, aflorada en unas determinadas condiciones (evolutivas) se encuentra mi mente. Solo veo la partícula, ni siquiera veo mi propia onda que la fundamenta. Es mi inmediata experiencia a resolver. Una simplificada dualidad esencial a última elección: un “arriba” y un “abajo” de situaciones, solo una dirección veraz a término: “el arriba expansivo”. Tal Esencia “baja” constantemente del Cielo (“arriba”) y dando la vida al mundo. ¿ Y aún dudáis de Dios? Mire cada cual en sí mismo lo que Dios ES (aparte de cómo otros lo vendan o lo manipulen). La Vida os ha dado a vuestros hijos, os da cuanto tenéis, Dios es la Vida, y muchísimo más aún, es UNO y es de Todos. Dejemos de una vez de contemplarlo desde lo absurdamente exclusivo de religiones ni de sectas.
19) Justamente hoy entiendo más sobre mi mismo y sobre mi intención de sanar: “el Pan de Dios es el que baja del Cielo y da la vida al mundo… Señor, ¡danos siempre de ese pan! Jesús les dijo: Yo Soy el pan de la vida, el que venga a Mí no tendrá más hambre, el que crea no tendrá nunca sed. Todo lo que me da el Padre está en mí, y el que venga a Mí, no lo echaré fuera, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad de aquel a quien sirvo. La voluntad del que me ha enviado es que no pierda NADA de lo que él me ha dado… Nadie puede venir a mí si el padre que me ha enviado no lo atrae… en verdad os digo: el que CREE, tiene Vida Eterna”.
¿Qué es verdaderamente ese pan? El pan es abundancia de lo necesario, pero no es dinero, que es un medio, (al día de hoy suficientemente degenerado y adulterado por su nefasto uso, elevado incluso al rango de ídolo), el pan tampoco es poder de dominación pero sí poder para vivir , energía básica para alimento de nuestras células que las hace poderosamente vitales. Pero el pan sí que es medicina, quita el grave pesar del hambriento. La mejor medicina es el alimento correcto, la planta o el mineral correcto y el pan celeste resume todos alimentos, incluido aquello necesario para impulsar las emociones a su más óptimo nivel. Pero, ¿Cuál será el pan que sostiene constantemente al Cosmos, que energéticamente lo alimenta, lo nutre de la manera adecuada como sostén para poder interactuar en respeto a cada particularidad? (sin tocarse o estar equívocamente revueltos) Ese pan es sorprendentemente el vacío contenedor, lo que mantiene, de donde emana realmente toda energía de sustento, de alimento fundamental. Ese trofismo hace que el orden de cosas sea unitario. UNA es toda acción y/o manifestación. Conocerlo es la GRAN CLAVE.
En la mente condicionada del viejo humano, muchos conceptos andan aún en estado precario, una de las muchas cosas que se debieran cambiar de sentido es que pedir no es mendigar, ha creado tanta desigualdad y pobreza que todo lo canaliza desde las carencias. Pedir es en verdad solicitar en conocimiento, enterarse de lo que uno quiere o necesita para dar el primer paso a la posibilidad de tenerlo. Para pedir se necesita conocer ¿podría acaso pedir un cavernícola un trozo de pan?
20) Justamente hoy reafirmo la utilidad del cuerpo como herramienta a la que hay que cuidar y conservar pero nada más. “El Espíritu es el que da la Vida, la carne no sirve. Lo que Yo transmito es Espíritu y es Vida”.
El Servicio está en Centro, pensar aún que el hombre solo es la carne y la materia que a simple vista ya se muestra cambiante, es someterse como un animal más a la ignorancia de qué hay más allá de los sentidos, no dar uso apropiado al ejercicio correcto de su inteligencia, incluso negar la Gran Inteligencia Cósmica en evolución, como lo hacen muchos “ilustrados” filósofos, psicólogos, pedagogos, sociólogos… instalados en nihilismos, ateísmos y demás negaciones de los valores humanos. A ver: ¿Por qué hoy gran parte de la gente no se hace preguntas? ¿Será acaso porque las respuestas posibles que obtengan no sean las que quieren y así continuar haciendo sus líos de espaldas hasta de sí mismo/a?
21) Justamente hoy he de cuidarme del orgullo y la vana – gloria. He de ser humilde, sencillo/a, tanto más cuanto más poder se trasmita a través mío. “Mi doctrina NO ES MÍA sino de EL que me ha enviado, si alguno quiere cumplir su voluntad, verá. Yo no os hablo por mi cuenta. El que habla por su cuenta, busca su vanagloria, pero el que busca a Dios con su pueblo, ese es VERAZ .Yo le conozco, porque vengo de Él.”
¿Qué es venir de Él? Cuando en el manantial lo visiblemente emanado evidencia lo oculto de donde brota ¿que es lo que tal emanación está expresando? Por sí solo, lo visiblemente emanado no existiría a no ser por los cauces internos que lo hacen brotar. Lo práctico para el animal es beber, saciar su primaria necesidad vital, pero ¿no es verdad que la inteligencia requiere más preguntas? O si no ¿para qué sirve la inteligencia?, ¿para depredar más en profundidad? La inteligencia humana no puede quedarse en lo preliminar como cualquier otro animal. En el Orden Viejo, lo importante fueron los signos para un despertar, pero ahora lo que verdaderamente importa no son las señales ni siquiera el mensajero que las lleva, sino EL MENSAJE. Jesús repite y repite pero parece que pocos se enteran. Todo hombre viene del Padre al que está siempre unido. Emanando continuamente de Él, si no como el manantial, no existiría, se secaría, no brotaría. Desde el principio de los tiempos y desde el estado manifiesto de la materia, la partícula inteligente habrá de ir desarrollando la Conciencia, hasta un día darse verdadera cuenta por sí mismo de lo que ES. Porque todo ha de surgir del libre albedrío, de la elección de la posibilidad correcta. Tras vivenciar adecuadamente esa nueva realidad, nunca antes contemplada, tras la lucidez que le da tal conocimiento y al máximo ejercicio de su Voluntad particular, decidir hacerse Una con esa Verdad observada: la emanación (Padre) – lo emanado (Hijo) – y el acto de emanar (Espíritu). Así de inmediato queda investido de la suficiencia para la vuelta consciente al Origen.
Podéis olvidaros hasta de los mensajeros pero NUNCA APAGUÉIS LA LUZ DEL MENSAJE. Nada menos que es el fundamento de vuestra vida, de lo que conocéis y de lo que aún resta por conocer.
22) Justamente hoy voy a notar cómo el sentido de la vida se ilumina dentro de mí y me hace ver tanto lo que me gusta como lo que me gusta menos de mí mismo. Aceptarlo todo con amor, sin juicios ni culpas, es básico como principio del cambio. El primer paso: no se puede superar aquello que no se acepta, por mucho que se le justifique.
“¿Cómo es que miras la brizna en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga de tu propio ojo? …Saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás VER, para sacar la brizna en el ojo de tu hermano.” La paradoja es que el “fuera” no existe nada, el otro suele darte tu propia imagen reflejada. En suma lo de “fuera” solo es reflejo de lo de “dentro”. Venimos a Realizar el “dentro” en un mundo de espejos y reflejos que nos da sensación de “fuera”. Lo cierto es que dentro - fuera es Uno. Mientras no se sea capaz aún de ver normalmente esta realidad, y se la continúe tapando ignorantemente bajo la excusa de que la culpa de todo la tiene este o aquel, esos juicios y condena externos, impedirán ver el estado de la propia situación. Añadir más interferencias de circunstancias no va mejorar la auténtica situación esencial de la imagen interior que uno ha de conocer (re – conocer) de su propio estado en – el – mundo.
23) Justamente hoy entiendo que Yo Soy avanzando en la verdadera conciencia de conocerLo. Jesús me enseña a sanar lo viejo. La curación de las viejas heridas del camino no han de dejar secuelas, pues el amor existe. Imitar también es orden viejo.
El orden viejo aún continúa aguerrido en los pueblos; tal como hace dos mil años en la época de Jesús también vernos abandonados por los propios mandatarios y jefes de nuestra propia religión, e incomprendidos por los más cercanos. Los césares puede que sean aún más mentirosos e instigadores de lo contra – natura. Pero advirtamos que a Jesús, este estiércol le sirve a veces de ayuda para abonar el árbol que da más fruto: nada se pierde en el Cosmos. En el camino, toda clave de amor y respeto indiscutiblemente conduce a la Resuscitación del Origen. El estiércol, en su apropiado lugar (junto a la raíz), ya no genera sufrimiento. El Ajna ha de quedar libre de toda energía densa para ver claro. Por eso, ¿es hora ya de desclavar al Cristo del sufrimiento, incomprensión, los juicios y las condenas? Al apasionado de la observación sencilla de lo que la evidente verdad muestra, al amante del conocimiento que la Vida regala a todo aquel que se acerca a ella con respeto y confianza, todas las energías LE VAN A AYUDAR en las experiencias que limpiamente elija desde las posibilidades de impulsar sus valores como humano que es. Como las comunidades evidentemente aún se encuentran adorando los viejos ídolos (ahora bien modernos y tan globalizados como feroces) no es el lugar indicado como punto de partida para generar la luz del conocimiento. En cambio siempre estarán ahí esperando como pobres (cuando en absoluto lo son) a que termines la experiencia y les des lo que piden (que no suele ser lo que en verdad necesitan (efecto espejo: especular). “Fuera” de UNO no es posible encontrar. En comunidades sí que se puede practicar lo aprendido (y comprobar si es verdad o no eso aprendido: actos que lo verifiquen).
ContemplarSe en esa hoja, en esa mirada, en esa flor, en aquella estrella, en este acto de amor... solo se puede hacer desde el Sí Mismo Interior. Cada amanecer es diferente, y diferente también la perspectiva de la mente que lo contempla, además de una nueva oportunidad. Lo que justamente hoy me dispongo a entender es un dato más que demuestra que la fuente ES UNA, y que yo siempre fluyo unido a Ella, lo sepa o no, sea consciente de ello o aún no.
Las religiones, al globalizado día de hoy, tendrían que dejar de ser algo más que una goma de la que optan por tirar cerca de sus aún aturdidos ombligos esa VERDAD CENTRAL DE TODOS QUE ES UNA. Pero la nueva clase de sacerdocio que al día más daño hace, que al día de hoy contamina de falsedad y precariedad global a los pueblos es el poderoso económico – político ejemplar de turno, y son legión junto a los usufructuados profesionales (de la ignorancia humana más elemental) que tecnológica y filosóficamente los apoyan en comparsa. ¿Acaso nadie se pregunta nada acerca de las cruentas guerras y crímenes que cada día atiborran los noticieros? ¿ven todos correcto sustentar con el voto (lo den a quien lo den, también eso es mentira) esas tropelías con evidente resultado del expolio de 2/3 de la población, la destrucción del propio planeta, justificándolo como algo conveniente y necesario? ¿tanta idiocia hay instalada en la mente de los ciudadanos – masa que no son capaces de ver algo tan sencillo como el expolio y destrozo de los valores humanos a unos límites harto preocupantes? Nadie medianamente inteligente puede estar tan ciego que no vea como vea como se ejerce la prostitución de la dignidad y del respeto más elemental a pasos agigantados, haciendo de la mentira, la manipulación y la especulación el arte más sofisticado que jamás bajo el sol pudo verse. La clase económico – política está sembrando dolor y sufrimiento por doquier, así que lo viejo, está más viejo cada día, ahora con el rango de la polisituación global. Que nadie busque al anticristo en otro lugar que en este: la prioridad de lo unitario (global) ejercido en contravalores intentando involucionar, y proclamando que el ente divisor es lo por idolatrar. La destrucción por la destrucción misma. ¿Hay quien se proclame más nigromante en contra de la Evolución Inteligente misma? La Mentira elevada a lo sagrado de la razón exterminadora. En los manuscritos del Mar Muerto ya se habla de esta última batalla, y tranquilos, por muy cruenta que es ya, los Hijos de la Luz sin otra cosa, arma o herramienta que la mente abierta a la Verdad, tenemos asegurada ya la victoria ¡y sin lugar a dudas! Así que a lo nuestro ¡Padre Nuestro! El no luchar es la clave. Amar es el sentido de todo valor. La práctica es y el “otro” es nuestra oportunidad de demostrarnos de una manera práctica que es cierto que estamos aprendiendo a Amar. Los demás no está “fuera de nada” y necesariamente también sus experiencias han de ser respetadas, por muy duras que nos parezcan. DIOS ES UNO. EL AMOR ES UNO. TODO CUANTO ESTÉ Y VENGA DE LA LUZ ES UNO. ¡¡¡Todo!!!
“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. En el seno del Señor, corren ríos de agua viva. Yo Soy LA LUZ DEL MUNDO. El que me siga, no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la Luz de la Vida. Vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne. YO NO JUZGO A NADIE. Yo doy testimonio en el Nombre del Padre…Yo Soy de arriba, si no creéis moriréis y sufriréis en vuestra ignorancia.”
Dios Es Verdad Yo Soy Verdad Y Todo Es UNO El Espíritu Es Verdad
”Yo Soy el que sirve”.
24) Justamente hoy tendré más claro cual es mi meta, mi único propósito. Sin fanatismo alguno, pero con una realidad certera aplastante de lo ya viejo. Escucho y entiendo: “Cuando HAYÁIS LEVANTADO al hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY.”
Levantar la Inteligencia Emocional, levantar al Onda con la SU partícula implícita. Ejercer el “up” energético del más elevado Spin. Trascender el vértice del triángulo, el doble sentido de la base en sus enfrentados horizontalizados vértices (los otros dos). Desde el centro de esa la realidad dual básica, la vertical (la altura geométrica de ese triángulo) ha de ser levantada y unificada en el vértice superior, donde todas vez trascendida (unidad de elección), pueda ser de nuevo introducida la mente en la Luz de la Abstracción pre – selectiva. La Verdad siempre nos muestra holográficamente nuestra propia Realidad, se esté en la etapa en que se esté. Sorprendentemente Jesús ya lo proclama 2000 años atrás y muy lentamente cada humano, antes o después, se irá enterando de Su grandeza, porque, entre otras cosas ¡es de todos!
25) Justamente hoy estoy muy sosegado, demostrado está que todo adicto que se libera de la acción de los receptores responsables de los densos (bajos) estados emocionales, experimenta liberación y alegría.
Suficientemente demostrado por la neurociencia que todo adicto, sea a la droga que sea, tiene bloqueado el crecimiento de nuevas células cerebrales, mientras se encuentre bajo estos efectos químicos, pero la Vida espera el momento de recuperación de tales estados de dependencia (miedos, culpas, juicios y condenas) para ser capaz de contemplar NUEVAS DECISIONES: ¡La Buena Nueva de Jesús! , nueva visión de la realidad, nuevo cerebro edificándose, esta vez, cara a la evolución. El nuevo comienzo para mucha gente al que insta constantemente Jesús de Nazaret. Seguir al conocimiento sin dejar que las adicciones emocionales en sufrimiento lo interfieran. La ciencia también asevera sin lugar a dudas que estamos interconectados (todo en el Universo se encuentra cuánticamente interconectado). No estamos solos. Descanso y serenidad que iré incrementando conectado a la Red de Lúcida Observación Universal que nunca perderé: “El que me ha enviado NO ME DEJA NUNCA SÓLO. Yo lo amo.” La separación no existe. El Hijo está SIEMPRE unido al Padre. Nada puede estar separado de la Fuente que le da vida, y el humano aún con más fundamento, contempla la posibilidad de conocerLo. El Amor (que es la Máxima Emoción) nutre el vínculo. El conocimiento lo refuerza. La Voluntad lo Realiza. La paz nos trae por fin el descanso, para lo que de ahora en adelante hayamos de hacer, hacerlo dentro de ella, mimados por ella, fundamentados en su veraz descanso.
26) Justamente hoy extraigo de Cristo una gran enseñanza que ha de ser indeleble: “Si os mantenéis en el Padre, seréis verdaderamente Hijos de Dios, y CONOCERÉIS la Verdad, y la Verdad os HARÁ LIBRES… la Verdad y la Palabra prenderá en vosotros SI LO PEDÍIS AL PADRE, si CREÉIS, si tenéis FÉ.”
Todo muy claro y muy fácil para quien lo entiende. No puede ser de otra manera ¿a quien le preocupa un problema que sabe resolver? Mientras cada mente no sepa qué es verdad y que no, no podrá ni acercarse a los planteamientos vía solución. La escala de valores inteligentes marca el nivel donde el problema a resolver (en ese momento tiempo espacio) se da. Lo que está condicionado, encadenado no podemos decir que sea libre, y la inteligencia ha de detectar desde sí misma donde se encuentra y como (cada ser humano antes o después ha de hacerlo). Desde la libertad de la elección de la posibilidad adecuada, el código genético puede ser modificado hacia más grados de autonomía. La emancipación de la especie animal solo puede hacerse autónomamente desde la intervención del sapiens en el proceso (Ya lo hace desde milenios con solo intuirlo). Confianza en la Vida y en UNO mismo son imprescindibles para dar el paso “supra especial”: es el reto que ahora toca a la mente que inteligentemente, ya desde SÍ, opta por elegir la propia posibilidad de evolucionar.
27) Justamente hoy voy a dejar de asfixiar a mi hermano de Luz interior, de sofocar con supersticiones y adicciones ignorantes a mi Cristo interno. No lo callemos y tapemos porque precisamente nos dice la verdad (que puede que no nos interese oír, y hasta puede que maquillada o adornada de dogmas con otros intereses que distraigan tal verdad).
La Verdad es íntima y viene directamente de la Fuente, de Dios, de la Vida, y precisamente esta la refleja en todos sus estados y leyes. El reflejo no es verdad, sino un estado de la verdad y esto a veces confunde al neófito. Resulta paradójico que la verdad, se le mire por donde se le mire, saca precisamente a la mente humana de sus elucubrados miedos, sus pertinaces angustias, de sus implacables juicios y condenas,… de la ignorancia pura y dura. La Verdad nos saca hasta de nuestras enfermedades y sufrimientos, del dolor, de la ansiedad que sufre todo extraviado (en lo que no es Verdad). La Verdad nos hace ver sin necesidad de ojos, escuchar sin oídos, amar sin deseos…conocer verdaderamente a Dios y por eso no puede ser definida ni explicada, y menos desde la vieja facultad de razonar. “Si yo me glorificase, mi gloria no valdría, es Mi Padre quien me glorifica, a quien vosotros llamáis Dios y sin embargo NO LE CONOCÉIS. Yo sí que le conozco, y por Su inmenso amor vengo a vosotros a mostrarlo HASTA DONDE VUESTRA MENTE PUEDA ALCANZAR.” La Unidad ES. La Verdad es Atributo del Gran Observador, y la ostenta y la siembra en todo cuando realiza. El pequeño observador la alcanza en la medida en que abre su mente a ese verdadero fluir confiado e intuitivo de su propia emanación implícita y por ende, su emoción al tierno Amor sin condiciones… hasta donde la mente de cada cual pueda alcanzar.
28) Justamente hoy tengo que decidirme a comenzar a trabajar aún con más firmeza y constancia en las obras del Gran Observador. Nada difícil. Aprender a observar desde la Paz y la “no separación”.
Antes o después habré de darme cuenta que sólo existe un camino de los infinitos posibles que ante mí se muestran. Cuanto más tiempo se tarde en verificarlo y andarlo, más se estará adherido a la ignorancia de donde deriva todo sufrimiento, la sabiduría de Buda es implacable en esto. Trabajemos ahora que aún es de día. Pues la noche de los tiempos se acerca, y a pasos de progresión geométrica como nunca hasta hoy, principios del siglo XXI, entonces, en lo oscuro nadie puede trabajar. “Mientras estoy en el mundo, Yo Soy la Luz del mundo”. Quien haga inteligentemente la Luz en el mundo, con esa misma mente lúcida permanece, vaya a donde vaya: lo que la Evolución consigue, nada se lo quita.
29) Justamente hoy concentro mi mente. Prefiero que no divague porque quiero que resuma lo múltiple, al tiempo de que se entera bien de lo que ES. “Yo Soy la puerta, si entras por mí, estarás a salvo” “Yo Soy el buen pastor, que da su vida por las ovejas. Si escucháis mi voz, habrá UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR.” “ Yo sé que el Padre me ama, porque DOY MI VIDA para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita, la doy yo VOLUNTARIAMENTE. Tengo el PODER para darla y para recobrarla de nuevo. Esa es la orden que recibo de mi Padre.”
¿Contemplo la posibilidad de abrir la puerta al conocimiento de una Supra – realidad Inteligente en evolución? ¿Doy en mi ser el sentido real que la Unidad tiene y ejerce sobre todo? (estado de no separación en incontables identidades diferentes). La Voluntad es sagrada, en el mundo la manejamos y es la máxima expresión de la independencia del Observador. El acto de confianza en tu concreta iniciación, se te corrobora como el gran primer paso en la dirección adecuada, que es lo más importante, el resto solo es caminar. La orientación correcta de tu electo proceder se te revela como TU GRAN TESORO. Tesoro que nunca perdiste, pero que desde el Amor activo, cada día, si eres constante, te irás encontrando más cerca de esa tu propia maravilla de encuentro contigo mismo/a y tu propia realidad, plus ocasional.
30) Justamente hoy me doy cuenta que es mejor hacer de la vida un precioso y alegre juego, que no un triste teatro. Un paradigma es un conjunto de suposiciones implícitas, la mayoría afincadas en el inconsciente que forman un bloque de decisiones o plantilla de fijas decisiones o prisma por donde filtramos la particular del mundo.
Nadie suele poner en duda esta manera de pensar y sentir porque cada cual cree (está en la creencia) de que es la correcta, o sea, que desde esta limitada manera de interactuar con la realidad que cree que es la verdadera, lleva a cabo sus enfrentadas cruzadas del vivir. El paradigma coloca en una situación condicionada, proclive a cometer muchos errores, como preso de unas circunstancias mejorables, pero con el grave problema de no saberse preso, de no ser consciente de ese estado de personas y colectivos asociados a paradigmas ¿Cómo liberarse pues quien no sabe que está atrapado? La mayoría de guerras y los conflictos de nuestra historia, a diferencia de las ejercidas por los dirigentes de lo moderno (que se hace desde la sabida mentira y la descarada manipulación de intereses), se ha hecho desde pueblos instalados en paradigmas donde a pie juntillas creían que tenían “la verdad” con ellos, y mataban y morían desde esta ciega interpretación diferenciadamente anecdótica de un mismo contexto vital. Juan el Bautista sabe bien que los paradigmas han de ser cambiados, por eso limpia con agua, perdona y desvincula de lo viejo para instaurar uno nuevo que no haga daño. El perdón incondicional y la vuelta al estado de inocencia donde la mente se libera de las cadenas del pasado y emprende una nueva etapa en mayores grados de libertad. De inmediato viene Jesús y lo hace desde sí mismo y lo enseña de manera pormenorizada y progresiva para alcanzar ese gran estado de verdadera libertad y la salida del viejo paradigma donde está instalada nada menos que toda la especie humana. ¿Se han cambiado los paradigmas al día de hoy? Los pocos que se han cambiado han sido sustituidos por otros donde la falta de valores, el libertinaje de licencia del acoso y derribo al otro, la mentira, y el “todo vale”, atentan gravemente nada menos que contra la misma vida e inteligencia. ¿Cuánto van a durar los portadores de ese estado de conciencia?
La resurrección de Jesús sería la salida absoluta a todos los paradigmas. Emerger a un campo de conciencia suficientemente lúcida para descondicionar, desencadenar, liberar la mente de la ignorancia de lo que EN VERDAD SE ES, Y VIVIR DE OTRA MANERA con otro conocimiento, y por supuesto sin que nada ni nadie te diga cómo hacerlo. Liberación de la mente de paradigmas y creencias, de sufrimientos, de dolor, de enfermedades, de toda rémora anterior. Y a ese estado le llama Reino de los Cielos.
Las relaciones y las cosas desde ese estado superior de conciencia se ven de otra manera, años luz mejor, y más ajustada a verdad. No hace falta estudiar enciclopedias para al instante darse cuenta que amar es vida, que la vida es alegría y sosegada paz interior.
¿Quién quiere salir de los paradigmas? Ojo pues, que nadie te engañe, nos recomienda Jesús. Salir es salir, y no dejarnos uno para coger otro que te vendan, y hoy engañan como nunca y venden de todo. Salir es hacerlo por ti mismo/a y desde ti mismo/a, sin más ayuda que todo el Universo a ti disposición. Haz de ver de una vez que todo cuanto necesitas y más ya lo tienes, y que aquello que en un momento necesitases “sobre la marcha”, de inmediato lo tendrás. Dios y tú: mayoría absoluta. Saberlo es comprobarlo, por eso, el primer paso siempre es la fé, el resto se ve y se siente por añadidura.
Yo, como un niño que recupera totalmente su inocencia, juego a ser feliz siguiendo a Cristo YÁ RESUCITADO y beneficiándome de los innumerables regalos que constantemente me da mi Padre Bueno. Cuando comienzo a sentir el Espíritu de Dios por mi Ser lo proyecto a la misma vida y al Universo a través de mis manos, a través de mi irradiada energía que emana de mis Centros. ME SIENTO ENORMEMENTE FELIZ. Me siento como el niño sin equipaje al que sí dejan entrar en el Reino de los Cielos (me dejo entrar). Lavado, absolutamente limpia mi mente de anteriores rémoras del pensar y paradigmas cíclicos. Así, antes de dar/me una sesión de Sanación Mental, lavo mis manos, y pongo en el presente de mi mente ese instante en que Jesús dice al ciego de Silohé: “Ve, lávate y verás.” Luego el ciego explicaba a los demás: – Yo fui, me lavé y vi.
31) Justamente hoy doy por sentado que el Amor existe. Que es la máxima emoción que da sentido a la mismísima Inteligencia. Constantemente me encuentro en la vida fluyendo de esa Interior Fuente. En momento en que me doy cuenta de que a cada instante estoy emanando de Dios, mi mente debe abrirse al conocimiento de que habré de ir adecuando mi conducta para que mis actos den testimonio de lo que YO SOY: actuar para Dios.
No para lo que los demás piensen o crean que es Dios, sino para lo que en cada momento (conectado) siente y fluya que debo hacer; algo así como trabajar en el mundo para Él, sin dejar de Ser. Aprender a amansar mi mente para que se encuentre sencillamente conectada las máximas horas y minutos del día, y haces Su Voluntad en Mi voluntad (aunarlas). Esta es mi vida en mi universo. El momento y el espacio necesario para llevar a cabo esta tan esperada experiencia. “Yo sé que el Padre me ama. Lo que yo digo y hago es dar testimonio de mi Padre. Yo doy Vida Eterna. Nadie puede arrebatarme lo que del Cielo me es dado” Pero esto hay que entenderlo más allá de todo pensamiento, sentirlo, más allá de sensibleros estados condicionados, y hacerlo con la prioridad máxima de que es eso precisamente lo que he venido a hacer hoy a este mundo. ¿Está dispuesto/a o de nuevo lo vas a dejar para otro día de esos que nunca llegan? ¿Confías en lo profundo? ¿está instalada aún tu mente en el mundo del trapicheo, la pérdida y la ganancia o el los caprichosos deseos? De ver que esto lo más importante de mi vida ¿decidirás de una vez en ti mismo/a por ti mismo/a y desde ti mismo/a actuar YA con constancia y en consecuencia?
32) Justamente hoy estoy seguro que Dios me da mucho para que yo tenga abundancia y salga de las limitaciones de la mente escasa (que crea escasez: el pensamiento llama a más de aquello que tiene) y desde esa abundancia inteligente y emocional, mi privilegio será, que en el Nombre de la Unidad de Acción Compartida, al tener mucho, entregue mucho, comparta mucho, de en Su Nombre, lo que simplemente ES NUESTRO: de todos.
Yo Soy Esencia y voluntariamente he decidido ser un canal de sanación del Espíritu Universal. Todo lo verdaderamente bueno viene del Padre (Vértice holográfico unitario Superiorr).
“Yo Soy el Hijo de Dios” (2) porque constantemente estoy emanando de Dios (1). “Padre e hijo SON UNO.” (1x1=1). Ese vínculo genera un estado y unas condiciones (3) también únicas (por ejemplo, si el 1 es el amado y el 2 el amante, el 3 sería el acto de amar). El 3 también tiene entidad propia r como ámbito dimensional donde esta experiencia ocurre, y también 1x1x1=1. Ese Espíritu Universal (Leyes Universales) es el que me facilita y faculta la canalización de la Energía de Sanación. La Gran clave de Jesús es que Yo Soy el Hijo de Dios y toda vez descubierto y contemplada la posibilidad, debe estar grabada en luz – oro en la mente, por encima de los mismos símbolos, ritos y palabras que por en medio puedan haber. Sentirlo de verdad, y actuar en consecuencia con toda humildad, abren al Hijo a todos los prodigios y milagros. Cada acto debiera de ser un reflejo de ese diamante que de esa mente ya despierta a una Nueva Realidad, esperando desde “siempre”en el Gran Programa, a ser un día ejercida “un día” en la Materia.
33) Justamente hoy iniciaré los preparativos para abrir ya mi corazón. Tener verdadera fé (confianza). Creer en el Padre. Despertarme y acostarme por y para Él. Fluir a cada momento en ESE VÍNCULO UNIVERSAL. Estar dispuesto/a cambiar mi vida y su paradigmático pensar – sentir – actuar.
Todo lo que pido lo obtendré ¿Cómo la Gran empresa puede negar las adecuadas herramientas a quien para ella trabaja? (a cada paso de intuitiva confianza que de, pronto tendré las claves para hacerlo más y más correctamente). Llevarlo a La Unidad de la Gran Observación siempre presente. Estar en Ella y Ella conmigo. Siempre, ya conscientemente decido. Llevarlo a los demás entendiendo muy bien que el acto de respetar es indispensable: respetar la voluntad de todos y cada uno de los humanos. No he de forzar; sólo cual la luz, iluminar a quien quiera ver. A la vez que me respeto a mí mismo para no sucumbir un ápice a sus ignorantes daños y manipulaciones del ignorante hacer y el no respetar haciendo al otro lo que no le gustarían que nadie le hiciese. ¿Acaso aún no aprendió el tan supermoderno super globalizado ciudadano eso tan básico, elemental y sencillo?
Es su experiencia. La mía es además cuidarme mucho de no ir de listillo de sapiencias, yendo un paso más adelantado que Dios (lo que Dios no hace directamente por pobres y enfermos, teniendo poder suficiente para hacerlo, al no entender los motivos, una corta ignorancia puede que me incite a constituirme en salvador del mundo. Confío lo suficiente para entender que los haya, lo que no me exime del privilegio de compartir con los próximos. Respeto pues, también el Plan de Dios, a partir de ahí, estoy presto a servir, o mejor servirLe. Por eso, mientras trabajo en la Luz de la Gran Observación comparto con ese “próximo” prolongación de mí mismo, a la vez que voy despertando al verdadero conocimiento del estado en que la realidad evolucionante se encuentra entendiéndolo cada día más sin caer en el paradigma de los juicios, las culpas, las condenas y la separación. Cada cual elige su experiencia desde lo más profundo, aunque la mayoría no lo sepa, por eso, para evitar malentendidos (desde ese paradigma es tan difícil como duro aceptarlo) entonces, simplemente callo. El respetuoso silencio desde una amorosa y sincera sonrisa es para muchos pequeños la mejor medicina “…Porque pobres tendréis siempre”.
En lo profundo todos saben, aunque en su acalorado pensar en ese momento de sus sufrimientos, aún no lo tengan claro.
34) Justamente hoy solo me propondré APREHENDER de verdad algo que todos comprenden pero que muy pocos entienden: “Si uno anda de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo, pero si uno anda de noche, tropieza, porque no está la luz EN él.”
¿Cuándo está la Luz en Uno y cuando no? Cuando se es Uno con Ella, tras elegir de verdad la posibilidad de serlo y concretar la conducta en ello. Solamente en vida es cuando el alma puede actuar, la muerte es un retornar al altero punto aún no realizado. Se nace y se muere solo (no en pandillas o asociaciones) Quien no lleve una luz consigo ¿Qué le alumbrará?
35) Justamente hoy se hace necesario que traslade esta frase en mi mente a cada conducta que realice, a cada instante hasta que la introyecte en el núcleo de mi Ser y se haga real en mi vida por decisión propia electa entre infinitas posibilidades.
“Yo Soy la Resurrección y la Vida, el que cree en Mí, aunque muera, vivirá. Y todo el que vive y cree en Mí, no morirá JAMÁS.” Porque la muerte no existe para el que en conciencia y voluntad llega a trascenderla (inactivar el ciclo).
36) Justamente hoy pongo en presente las analogías en la escena de la resurrección de Lázaro.
Primero, Jesús dice: “quitad la piedra”,
después… “¡Padre!, te doy gracias por haberme escuchado. Yo sé que siempre me escuchas.”,
después… “¡Lázaro! ¡Sal fuera!
después… ¡Desatadlo!”
Son claves de un Nivel Superior de Sanación. Dicho está.
37) Justamente hoy he de dar la bienvenida al entendimiento del amor, hasta en lo más profundo de mi ser. Porque ese Amor, cada día, sin salir de mí, se renueva en mí.
“¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!
Bendito en verdad Es todo cuanto viene en el Nombre de Dios y por Él se hace.
Todo acto de experiencia se produce cuando la consciencia elige, y desde esa elección, desde ese libre albedrío es cuando podemos elegir lo mejor, o más de lo mismo (adicción a determinadas viejas emociones). La intención cetra la atención en un solo objetivo. Si ahora el objetivo único es bendecir la Nueva Realidad, a esta misma estaremos llamando. Podemos a partir de ahí estar muy tranquilos, porque hay en nuestro cerebro un enorme potencial para cambiar, pero solo si somos fieles y constantes en ese pensamiento del cambio. El deseo aferra y es origen del sufrimiento a partir que se suficientemente se cubrió el estado mental de depredación, pero la volición libera dejando claro en consciencia y observación que lo que acarrea el sufrimiento y los estados adictivos a él, no es la emoción sino la atadura a las más densas y primitivas. Practicar la libre voluntad a los máximos grados posibles (yo quiero esto, yo no quiero aquello) no es lo mismo que aferrarse a los deseos (necesito con urgencia esta droga química, preciso apropiarme de este objeto, anhelo, ansío, me afano, me empeño…) Porque el deseo ata siempre a la cosa deseada, y la mente humana está hecha y diseñada para la libertad. O sea, cambiando el deseo por volición consciente y libre de ansias adictivas, libera la mente, renueva la Gran Emoción y nos hace decidir con claridad lo que en consciencia hemos observado suficientemente como lo mejor de lo mejor, saludándole con palmas ya sentado encima del deseo animal (perfectamente simbolizado por el borrico) “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!
38) Justamente hoy me digo muy seriamente: “ha llegado la hora de que sea glorificado el hijo del hombre” Entiendo:
“En verdad os digo, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, quedará él sólo, pero si MUERE, da mucho fruto.” Capto:
“El que ama su vida la pierde…”
Actúo en consecuencia.
El que ama lo que crea la Vida, la gana.
¡Ay de aquel que decida amar sus objetos que son anécdota del poder de la mente! El Neandertal se apega a los objetos porque su conocimiento es limitado y su paradigma primario. El sapiens se apega también a los sentimientos, al romanticismo situacional de lo que pudo ser y no fue, o si fue quiere más de lo que ya pasó. Apegado incluso también a ciertos objetos que fueron testigos de sus vivencias abre las puestas a su pesar y su sufrir (al menos las abre). Pero el sapiens – sapiens, sin parar de agradecer y ben – decir todo lo que mueve la emoción inteligente, objetos incluidos, decide irse de ahí, dejar de estar incrustado a la materia, sin abjurar de ella. El medio es el idóneo y correcto, pero ¿existe algo más? ¿Qué finalidad tiene todo este plan? Despertando el conocimiento se le acaba todo problema: amorosamente juega con la partícula al máximo de los respetos, se monta en la onda que lo puede trasportar a cualquier rincón del Universo, y cuando lo ve oportuno se hace Uno con la posibilidad de las posibilidades, y con ello trasciende al programa. ¡Para gloria de Dios! Como siempre correctamente se dijo. ¿Qué muere y qué vive entonces?
39) Justamente hoy trataré de SERVIR “Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí también estará él. El que sirve al Padre, el Padre le honra”. Verdad sobre Verdad no son dos verdades sino Una más “grande”.
En el viejo paradigma el servicio se entiende como un vasallaje. Acostumbrados al reyezuelo, feudal o “señorito” de turno, la mente suele estar encasillada en que servir es practicar humillación doblando la rodilla ante el poder e intereses del más fuerte. Aún se está ejerciendo esa actitud, ya que el paradigma sigue vigente, y hay mucho neandertal de élite que se aprovecha de este estado de cosas. En el Orden Nuevo, servir refiere la práctica más humana y en valores que cualquiera pueda proyectar en el “otro” y en la misma vida natural ¿Quién sirve a la Naturaleza? Todos nos servimos de ella, pero ¿Quién es el Hijo de la Luz que encuentra su privilegio sirviendo a la vida sin esperar compensación alguna por ello? Servir por el mismo acto de servir lo que UNO ha entendido que es perfecto. Servir es un acto de exaltación que saca del egocéntrico pensar – sentir – actuar. Lo mejor que el sapiens puede hacer a pleno conocimiento es servir, desde la más centrada traducción de “ser útil”, tanto para sí mismo (dirigir su verdad por el camino correcto) como para el resto de energías donde lo sepa aún o no él mismo se encuentra implícito de una u otra forma, en uno u otro tiempo. ¿Qué hace la vida con lo que no le es útil, con aquello que no sirve? Por eso, esos tiempos son tan difíciles y se acerca el tiempo crucial para los que sabiendo todo lo elemental, deciden carcajearse un tiempo más de Dios y de la Vida ¿Cuántos años más podrán hacerlo antes de morir? Servir es el gran privilegio: “Yo vengo como el que sirve”.
40) Justamente hoy dirijo mi alma a Getsemaní: “¡Qué puedo hacer yo, sujeto a un alma turbada! ¡Padre! ¡líbrame de la hora de la angustia!”
Entendido esto, regreso de Getsemaní sabiendo que el camino está ya hecho por Cristo, la batalla ganada, la angustia superada, la redención realizada. Mi corazón se llena de alegría porque el dolor y el sufrimiento han sido sometidos por Cristo, toda vez que el hijo se ponga cara al Padre y se dirija en Espíritu y Verdad a La Casa desde la que un día decidió partir hacia la materia para infundirle conciencia y amor.
Comenzamos pronto la segunda década del siglo XXI, y aún la mayoría de mentes pensantes del planeta todavía presuponen que la única manera de adquirir conocimiento es desterrando los sentimientos, y machacando la subjetividad. Paradójicamente, lo que en verdad ocurre, es que siendo tan racional y objetivo el filtro majadero, cada día nos asemejaríamos más a clones estúpidos (por falta de inteligencia real). Cosificar la naturaleza es más que estupidez (elevada a la máxima potencia si es un científico quien lo realiza), como lo es también dividir al humano en cuerpo y mente (parece que además divorciados). Los neandertales que hoy día dirigen la ciencia, aún tienen la desfachatez de apartar como funciones apestadas, de negar acoger en sus sacrosantos escritos pedago – psico – filosóficos las palabras amor, intuición, imaginación, pasión… como impropios ¿A qué grado de deterioro institucional se está llegando?. A la Naturaleza se le ve solo como un almacén de recursos, a veces ni eso (la cuidarían al menos al ver que expoliándola así, se acaba). Al Universo se le estudia como si estuviera muerto (solo como si de una máquina se tratase). Todo cuantificable, determinado por números y cifras, sin más moral o más ética. El amor no es más que química…
Visto desde otra época u otro planeta puede que no fuese tan grave de contemplar (verdaderamente y desde el sentimiento), pero participando del disparate en el aquí y ahora de nuestros días, a algunos nos provoca turbación, ya que nuestra autoestima nos impide autodañarnos con otros sentimientos. Turbación porque la hora de la angustia colectiva se acerca, y esta es una experiencia conjunta donde todos somos Hijos del Mismo Padre. Turbación porque la paz está tras la salida de las experiencias de sufrimiento, que muchos están llevando hasta las últimas consecuencias, y no es eso lo que yo quisiera (muchos quisieran) para nadie: ni enfermedad, ni dolor, ni sentimiento de desgarradura. En esos instantes, y sin pretensiones de huir hacia ninguna parte, prefiero recogerme en mi Centro, y ser cual un niño pequeño que, como Jesús, susurra a la Fuente de la Luz: “¡Padre! ¡líbranos de la hora crucial de la angustia!
41) Justamente hoy sé que el Gran Observador lo está contemplando todo como adecuado, y yo quizá he de dejar de pre – ocuparme, y al menos no ocuparme en “enmendarle la plana”.
Me ocupo en el privilegio de ver cómo se está experimentando en mí el principio de una hermosa transfiguración. Vivificar por uno mismo la expresión de lo que uno quiere y pretende matizado en otro estado de la Emoción trans sensorial Soltar ataduras de los límites duales vida – muerte y adentrarse en la EXPANSIÓN SINGULAR ÚNICA. Tener un pensamiento - vivencia consciente de lo Nuevo tras lo nuevo. Transfigurarse es introducirse de lleno en una abstracción Emocionalmente Inteligente, donde se trasciende toda creencia, todo paradigma, donde tiempo y espacio ceden su dimensión a la Unidad Pura y Sencilla. Donde es el Ser y no la apariencia es lo que se Realiza. Y como Cristo yo digo: “Ahora y siempre, ¡Padre! Glorifica tu Nombre en mí y en Tí en Unidad”. Vino entonces una voz del cielo: “Le he glorificado Y DE NUEVO LE GLORIFICARÉ”. Jesús les dijo: “No ha venido esta voz por mí sino por vosotros”.
42) Justamente hoy, justamente siempre, al imponer mis manos, o mi mente que fluye en un Amor de Limpia Sanación, bien puedo proclamar hasta el más recóndito lugar: “Ahora está la Luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la Luz. El que canina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la Luz, creed en la Luz, para que seáis Hijos de la Luz”.
Decido mi ESTADO MENTAL correcto y adecuado, y lo obtengo. Mientras mi voluntad es ajustada a Ley, y la Voluntad queda siempre plasmada en la Luz. Luz que consigue un supra propósito. Luz de la Gran Observación que Dios mismo Realiza. Mientras en esta vida yo actúe con ESA ÚNICA Conciencia y Amor, sabré por fin SIEMPRE, en cada momento, a dónde me dirijo.
Deseo y pasión fueron el motor de la evolución y el cambio en nuestro estado primitivo de consciencia. Hoy mismo parece que pocos han salido de ahí y aún no tienen la luz de consciencia suficiente para observar el verdadero objeto del deseo, sin juzgarlo ni etiquetarlo (de malo o bueno) y simplemente trascenderlo (realizándolo adecuadamente hasta el final: eliminación de bloqueos, o bien saliendo directamente de él: sin reprimirlo) Ahora la luz crística que reside en nuestra consciencia permite ambas conductas si son cuidadosamente hechas (desde el amor, la alteridad, la limpieza y el libre decidir). No descubrir lo que hay tapado (bloqueado, reprimido)es no haber alcanzado aún la aptitud inteligente para trascenderlo. Todo el que se siente, dañado, herido, avergonzado, horrible a tu propia vista y/o a la de todos, tendrá que salir inmediatamente de ese estado de limitación, porque si no, nunca será capaz de descubrir la raíz de su limitación, la causa de su problema, el objeto de su rabia, culpa o miedo. Hace falta primero luz para ver donde esta el núcleo causante del desorden, segundo ejercer un claro y contundente poder de decisión para cambiar el sentido de la energía en daño por otra energía de liberación del mismo; tercero adoptar un estado mental de mantenida constante apertura a lo Nuevo por – venir.
43) Justamente hoy me descaro de nuevo al ver que lo que está consiguiendo en realidad el hombre con aquello que él mismo llama progreso y civilización es más profundidad de experiencias en sufrimiento.
Nada que decir que empañe la voluntad de nadie. Solo observo, por si sirve de algo, que la pobre gloria conseguida por el hombre, aboca a un verdadero infierno social para el mismo hombre, al mantener su tradicional ignorancia de lo que en verdad ES. “¿Porqué preferís la gloria de los hombres a la Gloria de Dios?.” ¿Y Tú? Aquel que diga que “no puede”, en ese momento su mente obedecerá a la sentencia, y no podrá ( a ver si en el siguiente pensamiento hubiera más “suerte” y dijese “si puedo”, en cuyo caso al menos sí que habrá dado el primer paso para verdaderamente poder)
44) Justamente hoy entiendo el gran mensaje fuera de creencias y limitaciones del pensar, donde en amplitud se da una mejor explicación para el que recibe Amor de sanación.
Esta sí que viene directamente de la Luz, y desde el Único Maestro (Único porque es Uno con el Cosmos) así que cada cual se entere de qué ES lo que está recibiendo:
Jesús gritó y dijo: “El que me escucha y cree, cree en El que me ha enviado. Yo vengo a vosotros para que no estéis en tinieblas. Yo Soy la Luz, y no vengo a juzgar. La Palabra se hace VIDA si creéis en el Padre. Yo sé que Él se hace vida eterna en sus hijos, por eso lo que hago y hablo es EN EL NOMBRE DEL PADRE.” No hay para el humano más Alto y Sagrado que esto, enseñanza más grande que esta. ¿La quieres aprender en profundidad? : Veintiún días seguidos repitiéndolo las máximas veces cada día. Y así pulverizar los viejos paradigmas. Al mismo tiempo practicar en consecuencia desde los actos más sencillos (nunca empezando por los complicados, por mucho que urjan). La práctica hace al maestro.
45) Justamente hoy me alegro por saber que puedo conocer el sosiego, posibilitar la paz espiritual, dar acceso a la misma gloria, en este semejante mundo.
Primeramente porque sé perfectamente que “QUIEN TIENE a Dios nada le falta”, y esa es la clave del estado de la más gratificante maravilla interior, después porque paso a paso aprendo, justamente desde donde fluyo y emano. Cristo lo corrobora diciendo: “Dios ha de ser glorificado en el Hijo. Recordad el mandamiento nuevo amaos los unos a los otros. En esto conoceréis que sois hijos del Amor.” Dios ha de ser glorificado en Mí mismo, en Tí mismo/a.
46) Justamente hoy voy a probar mi decencia y mi dignidad espiritual. A ver, si Jesús, mi Hermano Mayor y mi Maestro, me pidiera una sola cosa que fácilmente yo pudiera hacer ¿se lo concedería? Así él dice: “Yo os lo pido: Creed en Dios, amad a Dios con todo vuestro corazón, con toda vuestra mente, con todas vuestras fuerzas”.
Una parte de tu corazón es Su Corazón, en una parte del corazón late la parte del manantial que no se ve. Parte del corazón no es todo tu corazón, parte de la mente no es toda tu mente. Parte de las fuerzas no serían todas tus fuerzas, a no ser porque esa Parte, en principio desconocida las haga brotar. Si lo entiendes ¡Adelante! Emplear en ello todo lo que puedas y tengas...pero ¡TODO! Si quedase en ti un solo pensamiento para enfrentarte, un solo pensamiento que juzgue, un solo sentimiento de envidia, odio, resentimiento o culpa, ya no sería “todo”. Tan sencillo de entender como comprometido de hacer.
47) Justamente hoy he de dar en saber que en el mundo hay diferentes estados de la misma Unidad. La Singularidad se expande dando lugar al enorme espectáculo de la vida y del Cosmos.
Desde la Unidad (1) emana pues el Universo, especialmente la mente, que inteligentemente sembrada en la materia da un fruto dual en todos los ámbitos de lo manifiesto: estado de la mente humana (2). El vínculo entre inteligencia emanadora y la creciente emanada genera la versátil eclosión de lo múltiple interrelacionado: el espíritu de las cosas, sus leyes, principios y manifestaciones (3). Un punto más y se nos muestra la doble dualidad de la vida: los cuatro puntos cardinales, la cruz de los dos ejes con cuatro estancias de coordenadas (4). Pero para hacer la esencia de la vida se necesita de una energía especial añadida de poder gemador o maternal: el cuatro con un centro análogo al singular expansivo (5). Queda así hecho el mundo y sus ciclos el triángulo esencial o flecha de venidas, y el mismo de partidar, toda vez realizada la experiencia se unen abriéndose la posibilidad del regreso a una “tierra prometida”Y, la estrella de David, el (6). Para ello han de ser descubiertos y activados los Siete Núcleos en escala armonizando a diferente progresiva vibración, en cada núcleo un centro de Luz, un color, una nota una identidad expresiva denunciando una dirección por la que la onda energética ha de ser levantada y dirigida (7). El hasta el infinito ha de ser levantado, y esto conlleva un adecuado plan de trabajo a observar y una constancia a ejercer para sacar voluntariamente a la mente de los condicionamientos anteriores por donde necesariamente hubo de transcurrir previamente: el doble universo en proceso de realidad (8). Toda vez realizado y ultimado el ciclo inferior raíz, solo queda el superior y la flecha que marca su dirección ascendente (9). Cuando la flecha ya no sea necesaria para el aprendiz del observador que sabiamente atravesó con éxito cada proceso, aparecerá su verdadera vacua abstracción de donde cada pensamiento procedía, tanto el origen de la materia como el espacio contenedor de toda idea pre – electiva (0). La infinita posibilidad se tiene que buscar un Centro de partida y hacerse fuente para La enorme Historia del Cosmos, que estamos empezando a conocer. La Posibilidad abstracta, se hace concreta en un Punto singular Generador, orientación de orientaciones. A esa Unidad de Realidad Universal, Jesús no encuentra otro término que se le asemeje más a entendimiento que la de “Padre”, que está en LO ALTO, en lo secreto, en lo oculto, pero que está (1) y es el Mismo para todas sus criaturas. La Verdad pues es la Misma para todos, y se encuentra unificada, no dispersa para la mente del divino principiante. El neófito observador (2), desde sí mismo (1) va a ir enseñándose mientras comprueba y practica con sus mayores herramientas (la consciencia, los valores, la emoción, la intuición… el espíritu), esa Realidad que solo a él /ella le toca esculpir vía éxito final, en el “aquí y el ahora de salida” a los tiempos y los espacios. Así se va a cumplir exactamente que cada vez que uno se dirija a ese Centro, la Realidad del Gran Plan Expansivo se pone en marcha ante la mente que observa. Se equivocan muchísimo quienes desde cualquier religión al día de hoy se siguen proclamando los príncipes de la egoísta manipulación de lo divino, vendiéndose al mundo como que los verdaderos hijos de Dios son ellos, y el resto ilegítimos o bastardos, que la salvación solo es patrimonio de ellos. Y no solamente se equivocan sino que con esa penosa actitud, falta de inteligencia, amor y humanidad se inactivan para recibir la esencia única del AMOR que ellos mismos dicen poseer en exclusiva. ¿Quién dice que no es conveniente y apropiado que cada cual piense de una manera diferente cuando eso es precisamente lo que faculta la expansión de la inteligencia? Con los grupos, pueblos y razas lo mismo, eso enriquece, pero siempre que no falten al respeto al resto, los desprecien o se coloquen por encima (nadie es más que nadie, mi menos tampoco). El pensamiento tiene muchas estancias donde se alojan y organizan las concreciones electas en posibilidades. Así se originan las más peculiares formas de pensar y actuar. Respetando el Único punto de referencia (Sus Leyes) el espectáculo de vida e inteligencia resulta grandioso donde los haya. “En la Casa de mi padre hay muchas estancias; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar… y a donde yo voy, sabéis el camino.”
Al día de hoy, toda inteligencia que se precie de tal, tiene lo necesario, y muchísimas herramientas más al uso, para saber el camino. Estos textos pretenden ser un aporte más.
48) Justamente hoy he de darme cuenta de que, con tanto tiempo que sabemos que está Dios con nosotros, parece que no nos basta y buscamos más complicados vericuetos, apartando lo sencillo y fácil que cada cual pueda entender.
No se dan cuenta que leer por leer confunde, y vivir por vivir (apatía, abandono) también, porque cada estímulo, cada sensación, esa misma que podría valer como alegría de vivir, puede que se sume desde la pereza y el descuido como carga. Nosotros tan recalcitrantes en traspasar el umbral del Orden Nuevo...y no solemos ser cuidadosos con ponernos en paz con el viejo (única manera coherente de salir de él).
Con un denso estado mental o baja conciencia de la realidad (paradigmas centrados en la separación y el sufrimiento), apenas si re-conocemos la esencia lúcida de las cosas, en un orden supra inteligente (sapiens – sapiens). El sapiens aún sabiéndolo suele costarle salir de lo viejo, dice que sí pero lo suele dejar para otro día en que tenga “más ganas”, o “no tenga mucho que hacer”. Lo hace enfrentándose a sus egos y no disfrutando. Desde ahí (estados de sufrimiento y separación encubiertos o no resueltos desde el inconsciente) apenas si se evoca y recuerda el Ser Eterno que mora en nuestro Interior. Tantos signos, tantas maravillas alrededor, tantos milagros, tantos profetas… y de qué forma se le negó e ignoró. Un solo signo ya hubiese bastado, pero… ¡Fuerte es la materia!. Profundas sus raíces. ¡La Divinidad nunca separada y menos aún perdida sigue dentro esperando ser verdaderamente reconocida y priorizada sobre todas las cosas!
A no ser por el gran Amor del Padre, ¿quién se salvaría del pozo oscuro donde recalcitrantemente solemos introducir una y otra vez la cabeza?
Es tan fácil hablar con Él, Padre Cercano, en nada separado, es tan simple abrir la ventana del verdadero sentido para que entre luz en nuestra alma. Es tan fácil que es todo, porque Todo está en nosotros desde el principio, esperando que sea proyectada nuestra propia despierta luz para ser visto, valorado y puesto en práctica.
Si aún se es ciego, qué menos que ACEPTARLO por las evidencias, y desde ahí, ir abriendo los ojos... Porque no estamos un ápice separados del Verdadero Dios de Todos (por eso yo sé que es el verdadero, porque es de todos)
“Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
49) Justamente hoy aprenderé a no manipular nada que virginalmente venga de ARRIBA, para que su Esencia inocente permanezca en mí y me enseñe. Aprenderé a comunicarme con lo Divino, siempre con un corazón puro, sin dobleces ni nada detrás. No juzgar es la Gran Clave.
TODAS LAS CLAVES ESTÁN EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO. Quitarnos de una vez la culpa, el miedo y la inseguridad, es dar paso a la afirmación de la luz y de la paz. “La paz os dejo, La paz os doy”.
Sin paz, ninguna de nuestras mentes se puede encontrar bien. Yo le digo a la mía: Cree, ama, despierta, alégrate, pide a la Divina y Única fuerza de la Vida que te ayude a abrir de una vez tu corazón a Dios, que unido a ti te espera a que resuelvas y elijas la posibilidad de unirte a Él esta vez, por parte de tu propia conciencia y voluntad. ¡Acógelo como tu mayor tesoro! Tras haber vitalizado la Abstracción, obsérvala, y si ves en verdad que es “buena”, fírmalo a toda fuerza de conciencia en el Libro Mental del Cosmos al que tienes libre acceso. Obra ahora con constancia bendiciendo siempre al Padre, le entiendan como le entiendan, le llamen como le llamen. ¡levántate! LA PAZ ES TUYA, ¡tenla, acógela y dala!
50) Justamente hoy me comprometo a que, a través de mí, pase la Sabiduría, impregnándome de ella, como luz la expanda y traslade a quien quiera servirse de ella para lo más sagrado del vivir. Padre e hijo son UNO. “Yo Soy la vid verdadera. Mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto lo limpia, PARA QUE DÉ MAS FRUTO. Vosotros que recibís a Su Espíritu con fé, estáis ya limpios. Permaneced ahora juntos en nuestro Padre.” “El Padre es la vid y nosotros los sarmientos. El que permanece en el Padre, ese da mucho fruto.” Separados no podemos hacer nada, el sarmiento se secaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario