jueves, 18 de marzo de 2010

CUANTO JESÚS 4

1) Justamente hoy la verdad irrumpe en mi vida, llama con alegría a mi puerta para indicarme el camino. Me muestra que existe un solo bien, una sola verdad por fin inequívoca: La que ES de TODOS, de no ser así serían bienes parciales, verdades parciales.

Al menos aquí, en la vida que conocemos, el sol sale para todos, el aire es de todos y lo demás también (el problema es dejar de ser animal de una vez y entenderlo y salir de las pertenencias del neandertal, sus fronteras y sus guerras para conservarlas o ensancharlas devastando o depredando)
¿Cómo dar fruto desde una mente dividida, enfrentada y viviendo el la mentira por sistema? Pero esa verdad de todos le espera a que termine su salvaje experiencia. Evidentemente la mayoría aún no ha terminado, y el nuevo fruto, ya al tiempo, no es recogido, cuando este concreto ciclo se está cerrando La Gloria del Padre está en que demos mucho fruto” La Vida hace posible esto. Solo con Amor se trabaja delante de las Angelicales Energías. El Canal de Sanación conscientemente creado, se abre, y fluye haciendo manifestar a todos su Amor. ¡Que todos sepan que la máxima emoción es la mejor medicina, la Única! ¡Que se note en nuestra vida la ilusión de vivir que da la salud, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestro pueblo. Observemos los frutos desde esa paz, desde esa alegría y fundamento: ¡El Amor está entre nosotros! ¡El Cristo ha resucitado en nosotros! ¡Qué bien que se siente Uno cuando a Dios le observamos fluir por nosotros!. Cada uno de nosotros estamos realizamos a Dios en la Tierra, dando frutos para Él. ¿Qué frutos das tú? ¿Te gustan? Cámbialos o sigue, es tu libre opción interior y nadie verdaderamente puede coartar tu libre albedrío. Así que “por sus frutos los conoceréis”.

2) Justamente hoy yo os digo en el Nombre del Gran Observador, para que el Espíritu de la paz sea bien acogido en vosotros y vuestro gozo sea colmado en y por el bien de todos: Acordémonos hoy del mandamiento de El Gran Humano: Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Yo os digo: “Nadie tiene aquí mayor amor que el que da la vida por sus hermanos “Vosotros sois mis hermanos, y es nuestro Padre quien nos va a sanar. No somos siervos ni esclavos, “porque el siervo no se entera de lo que hace el amo”.

¿Eres aún sirvo? Serás lo que elijas ser. Toda criatura es hija de Dios, ya que de Dios procede, elige la posibilidad de crearla y evidentemente lo hace ( y ve que es “bueno”) ¿Acaso nosotros no somos hijos de Dios, hermanos de Jesús?, ¿Quién quiere auto elegirse y cumplir la Leyes cósmicas dispuestas a su propia observación? ¿Quién quiere contemplar la posibilidad de resuscitar el Estado Original de Conciencia pre – siembra en el Universo múltiple? ¿y quien quiere ser elegido para volver a la Casa del Padre? Pues ahí va una clave: póngase de inmediato a servirle conscientemente y no deje de hacerlo mientras quede un hálito de vida, al menos en esa primera etapa. Párese en este mismo instante, PÍDASELO a Él con toda la fuerza íntima de que se sea capaz, y practique UNIDAD elevando el propio corazón al Cielo. Y con confianza (fé), siempre con fé, aceptar la maravilla que Yo Soy, unido/a al Padre. Nada existe separado.

3) Justamente hoy voy a salir de un profundo sueño diciéndome: ¡¡¡ Despierta, despierta, Gloria mía! ¡¡¡ Despierta, arpa y cítara!!!


Despierto al conocimiento de una Nueva realidad (Orden Superior de cosas), a la sencillez de la contemplación observadora, a la paz y el fundamento que proporciona la emoción más alta, aplicada a mi mismo y a los demás. Despierto a la inocencia y a la salida de los juicios y condenas. Despierto a la salud, donde ninguna enfermedad sea elegida como pago alguno de procesos vitales, débitos o culpas. Despierto al esencial conocimiento de que lo que a otro hago, sea lo que sea, a mí mismo me lo estoy haciendo (solo que en otro estado u orden de virtual separación efímera).
Despierto al despertar mismo, sin más, no porque gane o pierda nada en ello, sino porque
YO SOY LA LUZ DEL DESPERTAR MISMO. Despierto al Conocimiento Supremo de lo que Yo Soy.
¡¡¡ Despierta, despierta, Gloria mía! ¡¡¡ Despierta, arpa y cítara!!!

4) Justamente hoy sé que tengo que pedir cosas al Cielo aunque sólo sea para saber yo mismo que las necesito. Y que todo cuanto pida a mi Padre con fé que me lo ha concedido, EN ESE MISMO INSTANTE LO TENDRÉ. Por eso he de ser muy cuidadoso con aquello que elijo de entre las infinitas posibilidades.


Cada vez que mi mente materializa ya un pensamiento, está dando un primer paso en esa concreta dirección ( y no en otra) luego ya se pone en marcha la pre – concesión de lo que pido. Cuando se desconoce el proceso, y no se sabe la existencia del paradigma o estado donde se realizan las elecciones y que crean una u otra realidad, no se tiene una idea clara de por donde van las cosas; hoy ya sí. En cambio, siempre han sido los frutos posteriores los que inequívocamente tradujeron lo adecuado de esas “peticiones” (sufrimiento o paz) ¿Pero cómo interpretar siquiera lo fácil de los frutos a mente cerrada “a cal y canto” como se encuentra gran parte de la humanidad al día de hoy? Jesús tiene un conocimiento pleno del Gran Plan, pero la masa no lo entendía y lo mató. Quizá hoy lo matarían más veces, así que bastaría con que muchas de esas confusas mentes entendieran y confiaran en la existencia del Amor y la Paz en – el – mundo ya les valdría con explayarse y encomendarse en la presencia de una Divina Unidad con la que es de lo más sencillo conectar y expresarle sus aconteceres episódicos:
Pedid y recibiréis” Cristo no miente.

5) Justamente hoy Tú me sostienes y no temo. Hacia Tí dirijo mi sentir. Me encanta SER en Tu Observación. Saber que vivo en el SER aunque me muestre (me encuentre auto – observación) en el ESTAR.
Porque no sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”.

La Palabra que sale de la boca de Dios, (evidentemente mi boca) de ese Vacío lleno de infinitas posibilidades de Realización, opto por elegir la apropiada. La palabra (código) es la BASE DEL EXISTIR EN LA VIDA, y las Leyes la sirven. La Palabra es Fuente de vida: designas y creas. La Palabra Esencial ES Emoción Inteligente en Su más Elevada Cota. La Palabra crea, y el punto de arranque de esa creación es el pensamiento consciente (consciencia), y toda partícula le obedece.
Mi boca pues, ha de cuidarse en expresarLa cada día con más lucidez, respeto y fundamento.

6) Justamente hoy voy a dejar de centrar mi vida en los cambiantes deseos y los intereses raíces. Sería apropiado dejar ya de pre-ocuparme; pre – ocupaciones que parecen valorar tanto lo que apenas si tiene valor, relegando lo que en verdad sí que lo tiene.

Es evidente, demostrado en la historia humana que solemos adorar aquello que más deseamos. ¿Y si no lo conseguimos? ¿Y si lo conseguimos, a qué adorar después? Jesús dice con contundencia: “A Dios adorarás y sólo a Él darás culto. Porque justamente hoy estoy entendiendo bien lo que es ese Sacro - oficio. Y lo apropiado de cualquier época de Vivir para Ello, al máximo conocimiento posible. El científico adora cuando devocionalmente elige y ofrece desde sí mismo su misma vida, por aquello en lo que cree – crea, contemplando a la humanidad como usufructuaria de sus logros y experiencias. El científico da culto a su mente (cultiva en el orden y dirección elegidos) cuando consagra y dedica su vida y sus momentos a la consecución de esos objetivos. Un ritual verdaderamente fundamentado es la cimentada constancia del trabajo diario.

7) Justamente hoy resuena en mis oídos, en mi mente y en mi centro emocional la llamada de la Unidad Sanadora del Maestro: “Venid a mí los de corazón cansado, y yo os aliviaré”.

El hermano de mayor Conciencia nos muestra respetuosas maneras de servir mostrando el Camino al también hermano pequeño, muy cansado desde milenios por dar incesantes vueltas al mismo molino. Se cansa porque aún afanosamente acarrea sus cargas por la vida, dando prioridad a los sentidos, la materia, sin salir de la pérdida o ganancia que le reportan sus actos. El saco cargado de deseos cada día pesan más, deseos que predetermina además la imposibilidad de alcanzarlos. No contento con ese perdido afán, suele transformar solo en propósitos e intenciones la esencia de su vida (sería como replantar el árbol al revés). Para colmo no quiere saber aún separar lo homogéneo (experiencias a unificar) de lo dispar (diversidad de unidades de medida) y pretende que desde lo heterogéneo le salgan subinteligentemente las cuentas. Juega a la lotería, supersticiona las ocurrencias, desde las más variopintas incertidumbres no cesa de cambiar lo trivial a ver cuál carga le va mejor (pues suele apuntar siempre hacia abajo: sortilegio de una u otra hez) ¿Cómo no cansarse? La salida del viejo paradigma proporciona innumerables beneficios, el primero de los cuales puede bien ser el descanso, el alivio de dejar por fin de ir acarreando de acá para allá tanta creada pesada carga.

8) Justamente hoy me acuesto en paz y me duermo con paz, porque una vez invoqué a Dios, y Él me respondió.

A partir de entonces todo es de otra manera “No puede ocultarse una ciudad en la cima de un monte, ni una lámpara bajo el mueble” “Vosotros sois la Luz del mundo” “Brille así vuestra Luz delante de los hombres PARA QUE VEAN y glorifiquen a vuestro Padre que está el los Cielos”. ¿En qué se diferencia una radiante estrella de un agujero negro estelar? Mi privilegio está en tener conocimiento de lo que Yo Soy, y EJERCERLO. ¿Y tú?

9) Justamente hoy traigo a mi mente presente el precioso recuerdo de las vivencias maravillosas de mis anteriores etapas, junto a mis seres amados.

Recuerdos que llenaron mis espacios de verdadera paz, amor y sentido del vivir. Entre ellos, un precioso día tuve el acierto de mirar al Cielo y exclamar: ¡Señor acoge mi alma! ¡Recóbrame, por tu amor! Y fui fiel a Jesús: “Cuando oréis entrad en vuestro interior, en lo secreto… después de cerrar la puerta, ora, pues tu Padre ve en lo secreto”.
Desde entonces, una multitud de regalos me han ido conduciendo al Gran Regalo no separado de los demás ¡Es tan grande que merece la gran prioridad de que
UNO lo tenga presente sobre todo, aunque siempre desde la máxima intimidad con El amado! Y vivir en el privilegio de realizarLo persistentemente, hasta ahora mismo, en pos de observar la elección de un cada vez más bello acto de amar, desde mi partícula y en los máximos grados de libertad interior.
¡Y compartirlo con quien, así mismo decida aceptarlo!

10) Justamente hoy entiendo qué es grandeza..: ¡Oh Señor qué admirable es tu Nombre por toda la tierra!

¿Cómo darle amplitud máxima a mi mente ante la Observación de la Maravilla? Desde mi interior, desde mi máxima ternura, desde el vértex del “más arriba” al que puedo llegar, siento PROFUNDAMENTE ESA GRANDEZA. Es mi Paz y mi bien ¿Cómo vivir sin aire, cómo vivir sin ella?

11) Justamente hoy es preciso que adopte en mí mismo una clara actitud ante las auténticas prioridades de mi vida, y mi lugar activo con respecto a ellas. “No amontonéis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los corroen y los ladrones los roban. Amontonad más bien tesoros en el Cielo. Y pues dónde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.

¿Qué es lo que más valoro en el mundo? ¿A qué dedico más horas de mi pensamiento a lo largo del día? ¿Qué es verdaderamente lo “mejor” tras lo mejor? ¿Están mi tesoro y mi corazón unidos? Porque existe un tesoro que pasa que va trasmitiéndose generación tras generación y lejos de morir, existe cada día con más fuerza en la VIDA.

12) Justamente hoy habré de proponerme ser un poco más sabio, más coherente conmigo mismo y con mi propio pensar y sentir. Esto puede ser tan fácil como utilizar el ancestral sentido común. “La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo el cuerpo estará luminoso.

¿Soy inocente? ¿Puede estar sano aquello que no se le da el bien electo de la inocencia consciente? Todo cuanto sale de Dios es INOCENTE. ¿De dónde he salido yo? Pues entonces ¿qué juzgo culpable?, ¿a quién estoy criticando y condenando? ¿Puede ser que aquello que más critique sea precisamente lo que más necesite cambiar en mi mismo/a?
Fuera de la crítica culposa tanto si es hacia mí mismo como hacia los demás, mi ojo se sana. La Luz ahora puede conducirse adecuadamente por él. Me hará ver que no estoy separado. El plan conoce en profundidad el porqué de aquello que ocurre que hoy aún no llegue suficientemente a entender.

13) Justamente hoy va a ser un día comprometido, pues se me insta a entender muy bien que el abundante amor hacia los demás, no ha de derivarse en sensiblerías ni sentimentalismos.

Que ame mucho a una criatura de pocos años, no significa que habré de darle ignorantemente y para contentar su rabieta ese precioso y frágil jarrón de gran valor delicado, porque inconsciente e inocentemente lo va a romper. ¿Qué entienden muchos por amar, criar consentidos, acallar deseos, hacer de los sentimientos y las personas una propiedad? ¿Es acaso eso amar? Muchos siguen pensando que amar es aguantarse, sobrevivir revueltos o juntos de la mejor manera. Muchas madres se les abre la boca diciendo que darían la vida por sus hijos, pero ni siquiera son capaces de educarles en la coherencia, la paz, la armonía ¿y si no saben porqué no aprenden? ¿Acaso no quede en todo ese estado adictivo de entrega un lugar para la inteligencia amorosa que le quite el “mío” al hijo y lo cuide o eduque como un hijo de la Vida al que tiene que mostrarle sobre todo el camino hacia la felicidad? Profanar la vida no solo sería prodigar las conductas de destrucción del planeta, sino enseñar a los hijos a esconder la cabeza y hacerlos educadamente ciudadanos de tercera división ¿Quién ama en verdad a los hijos? Dejarles el mundo así no es precisamente realizar la más adecuada práctica de amar. Por eso el verbo amar debe de ser prioritariamente revisado porque una cosa es lo que a muchos padres les da por creer y otra la que en realidad se está creando las familias con el aturdido practicar desquiciado, el intra enfrentamiento, la permisividad y la dilución de los valores humanos ¡dentro de su propio seno! ¿No hay nadie que verdaderamente enseñe a educar desde la coherencia la paz y el bienestar compartido? ¿Tan difícil es o es que ni siquiera hay la más mínima intención por parte de los depredadores dirigentes?
Con el Acto de Sanar, habré pues de tener escrupuloso cuidado a quien va dirigida esa Energía y con qué intensidad.
No profanar las cosas santas. No deis a las fieras lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen, y después, volviéndose os despedacen”.
No muestres la Luz a quien no está preparado aún para recibirla. Primeramente notarás que se niega en rotundo. Muchos no quieren la salud para otra cosa que seguir haciendo lo mismo. La mayoría al final solo quieren dinero, que es lo que ellos piensan que al final les curará. Otros quieren poderes como para hacer de sus tripas algo eterno. Otros se montan una película y todos deben servir a sus propósitos, estén o no fundados, quieren llevar la razón y ese es su dios. Casi todos parecen querer salir de sus agobios, eso es lo que insistentemente piden, pero sin salir del pensamiento y conducta que los provoca. ¿Qué ganan con eso? Si se les antoja que no ganan nada ¿Para qué sanar?
No es la Palabra lo que te piden
SINO HECHOS, que ellos sí que entienden.

14) Justamente hoy voy a dejar claro de una vez por todas que, Quién mora dentro de mí, Quien verdaderamente hizo mi cuerpo, mi alma, mi ser, Quien me mantiene vivo y mantiene como vital presente o regalo constante toda la Naturaleza que me rodea, ES MI AUTÉNTICO PADRE.

“…o ¿hay acaso alguno entre vosotros, que al hijo que le pide pan, le da una piedra?. Si pues vosotros que no llegáis a tener ese inmenso amor, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre que está en los Cielos, DARÁ COSAS BUENAS A LOS HIJOS QUE SE LAS PIDAN. Alguien puede pensar que Él sabe cuanto necesito, ¡y es verdad! Pero es necesario que TENGAS VOLUNTAD DE TENERLO, saber por donde van tus sentimientos, tu conocimiento, porque lo que pides refleja fielmente donde te encuentras. Además, toda vez recibido lo necesitado, nuestra Conciencia se desarrollará en utilizarlo, si no, no nos enteraríamos del bien que conlleva, no lo podríamos valorar adecuadamente, y nuestro trabajo en la “materia” se desactivaría.

15) Justamente hoy le digo a mi alma: escucha y responde: ¿Qué es lo que más quisieras te hiciesen a tí? ¿Cómo te gustaría que te tratasen? ¿Qué es lo que más te gustaría que te diesen los demás? ¿De qué manera verías correcto que la gente se comportase para que éste fuera un mundo mejor?

Pues bien así es precisamente como yo debo APRENDER A COMPORTARME PARA CON LOS OTROS. Porque si no me gustaría que me juzgasen, ¿porqué no paro yo de juzgar? Si no dejo de reivindicar consideración y respeto, ¿no es lógico que comience por ejercerlo yo mismo? Si es que con esto te das cuenta de tus procesos ¡enhorabuena! Ahora solo tienes que pedir fuerza y luz al Padre para rectificar y actuar justamente hoy más en positivo. Pero si lo que te ocurre es que te revistes de mil razones y excusas para apartar LA VERDAD, de tu propia verdad y así salir “por la tangente” desde lo paradigmático. Tengamos en cuenta que la verdad nunca será burlada, la ignorancia no ha de llevar implícita mala fe, pero entonces tu alma se encontrará apagada, triste, y hasta enferma, y lo que es aún peor, tu decisión te aparta por ello de toda sanación: ¡Decides sufrir! Esto es muy duro porque jornada a jornada puede que veas que eres tú mismo y nadie más (aunque te ayuden) cavas la fosa de tu propia angustia o dolor, del sufrimiento del día a día, cada vez más y más duro de sobrellevar, hasta que destrozado o maltrecho, un día en que no puedas más, optes por emprender el ÚNICO CAMINO (no hay otro). Sería maravilloso para tí ahorrarte todo ese sufrimiento de andar contra ti mismo, y lo que tengas que hacer (tú lo sabes muy bien en lo profundo, no hace falta que nadie te lo diga), te decidas por fin a hacerlo ¡¡¡Ya!!! justamente hoy. “Todo cuanto quieras que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos, porque esta el la Ley y los profetas”.

16) Justamente hoy voy a limpiar en mi interior la imagen de mi Hermano Jesús, mi único Maestro y voy a limpiarla de cuanto las religiones y la limitación de las viejas “creencias” que la ignorancia de los hombres, pudieron empañarla.

Cristo aguarda en otra dimensión muy superior a los paradigmas sacerdotales y los dogmas del predeterminado sufrimiento (con nadie se encara tan duro como con la hipocresía sacerdotal) El Amor que Él proclama se encuentra muy por encima de lo confundido en las precursoras religiones que lo anunciaban, mas sin llegar siquiera a entenderlo, siquiera pensarlo en su dimensión apropiada. Pero la Casa del Padre, la estancia donde alojar lo Sagrado no puede convertirlo la misma religión en una “cueva de ladrones” cambistas. Y hoy esto nos ha de sonar concretamente a algo, para todo aquel quiera entender en verdad y coherencia. El panorama religioso ha estado siempre muy dañado, porque siguen similar paradigma que en tiempos de Jesús. No entramos a juzgar si bueno o si malo, sino simplemente a valorarlo como extremadamente equivocado en relación con esos, sus mismos profundos contenidos subyacentes. Limpiar es hoy la palabra y dejar mi estancia Interior lo más higiénica posible de pensamientos adosados y parásitos que interfieren la Realidad de lo que Dios Es.
De todo lo polemizado acerca de la verdad, puede que no hayan podido dar siquiera una adecuada información de lo que es la Verdad en sí misma, de hecho nada puede valorarla para nadie fuera de Uno Mismo. La podemos comentar, enriquecernos unos con otros versando sobre cada experiencia personal que individualmente despierte, pero no inyectarla a nadie, ni imponerla a nadie, y menos manipulada desde la económica ganancia, la transacción comerciada o el poder fáctico de élite de imposiciones. Jesús no puede ser impuesto porque sino, el privilegio de elegirlo queda ensombrecido y hasta inactivado. Jesús no puede ser interpretado desde la manta de sectas manipulativas a su interés, porque Jesús regala a cada humano una experiencia modelo, que se desmorona cuando la masa mete ahí la mano. Jesús nace limpio, y resucita limpio, proclamando así la limpieza de la mente y el conocimiento Original de las cosas y su “divina” procedencia. Si los pueblos se dedicaran a respetarla en las incontables perspectivas de luz que el alma humana puede vivirlas y sentirlas, y a partir de ahí, juntos todos en Unidad se proclamasen, entonces sí que la fuerza sumada sería mayor. Pero domar la mente, imponer lo que sea es aplicar la operación contraria, la resta, así que restando fundamento al pensar – sentir – actuar de cada hombre y mujer, se consigue precisamente todo lo contrario: enfrentar, separar, tensionar relaciones ¿Y cuál es el gran problema? Que el resultado de esta operación restada (pseudosumada, o mentirosamente vendida como sumada) ejercida desde los colectivos se deposita casi en tu totalidad en el inconsciente de los individuos. La gran mayoría de contenidos institucionalmente restrictivos del pensar y del sentir, chocan con el respeto que cada cual se debe a sí mismo/a, provocando (tal estado contra natura inteligente) autotensiones, que derivan también en la práctica de una evidencia externa en estado de oposición y desafío (pugna inter individuos a la vieja usanza de la manada de simios), ahora ejercida en pro de ese espacio vital usurpado desde tales imposiciones dogmáticas, atiborradas sobre todo de los tan bien conocidas amenazas y miedos post mortem. De las masas resultantes de la práctica inconsciente derivada de esas restas, ya vemos que se puede esperar de todo. ¿Acaso no lo observamos claramente?. El Cristo viene a modificar el Gran paradigma, pero la humanidad parece que se resiste más de lo debido (con resultado de más sufrimiento) Nadie ni nada es culpable, pero sí que por parte de cada uno de los habitantes de este planeta, queda una natural práctica inteligente aún pendiente, en y desde multivariadas situaciones de relación, y que además, no hay otra opción que han de hacerse desde el más puro libre albedrío (si no, no funciona) y no como ganado. La enseñanza de Jesús es verdadera porque siempre está aludiendo a la verdad que cada cual aloja en su Interior. Y que en su momento, en libertad cada cual decida ejercerla. Ya no alude al viejo paradigma del pueblo de Dios, sino al Hijo de Dios. Pero qué pocos parece que en verdad se enteran (o quieren enterarse, pues tendrían que obrar en consecuencia, y su mente vieja solo ve desventajas, incomodidades, compromisos, estrechamientos del camino en sufrimiento). Cristo está en mí. Desde El Centro de la especie humana (camino ya realizado por él) voluntariamente voy a hacer que brille su Luz en mi interior, para que así
DIRECTAMENTE ÉL (el Hermano del Amor) ME CONFORTE, ME SANE, ME GUÍE Y ME INDIQUE DÍA A DIA (sin necesidad de intermediarios) EL CAMINO A SEGUIR HACIA EL PADRE. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” “…Por sus frutos los conoceréis… ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”.

17) Justamente hoy entenderé sin juicio culposo alguno, que las masas religiosas, las prácticas rituales hoy se nos presentan ya bastante pobres en Esencia. La consciencia nos pide volar por encima de estos techos del ayer.

La santurronería, las luchas y sacrificios espirituales, , son solo la sempiterna práctica de un acercarse y no decidirse a entrar en la maravilla, que dicho sea de paso ES LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO, de verdad que no en necesaria tanta complicación ni tanta parafernalia. ¿Cómo es que reiteradamente suelo tratar de encontrar fuera LO QUE TENGO JUSTAMENTE HOY DENTRO? No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de Mi Padre Celestial”.
Pero: ¿Qué es hacer la voluntad de Dios? ¿Nuestro conocimiento inteligente de la realidad acaso no es capaz aún de acercarnos a la Realidad de lo que eso significa? ¿Qué datos seguimos soler intentar recopilar desde el “fuera”, para decidirnos actuar en el “dentro” (separado de…)? Con la vieja mentalidad paradigmática es posible abrir nuestro interior a lo nuevo, porque el pez no podrá saber lo que es el agua hasta que no salga de ella: así están las cosas.
Dios
ES LO IN – FORMADO, como un spanglish: lo formado dentro de cada cual, al máximo de sus posibilidades inteligentes. Dios es personal de encuentro, porque en manos de la masa se va a convertir en un ídolo de conveniencias y peticiones de beneficio supersticioso. Dios es compartir con otro/s como tú, toda vez encontrado y entendido los resultados de tal encuentro. Dios es ya en verdad Uno cuando cada cuanto de luz individual unificad desde sí (a máximo libertad de consciencia) decide, que no es la partícula (ni el cuerpo ni la pequeña mente) la que tiene ese poder que también en su interior se encuentra, sino la Onda. La Onda sí es Esencia de Dios (que tiene la potestad de hacer cuanto quiera, acarrear, vivificar partículas, hacerlas aparecer o desaparecer). La Onda más elevada, contiene las octavas inferiores en su seno acogidas e incluidas. El científico francés De Broglie las define adecuadamente y las denomina Ondas Piloto. Dios es la Gran Onda Piloto que abarca como mínimo el sabido acontecer post Big Bang. La especie humana sería una onda Piloto en el seno de la Gran Onda, que a su vez contiene a ese Dios Implícito en cada onda que diferencia sus razas, y ramas familiares (civilizaciones) y que a su vez contiene la base singular, que ya en forma de partícula interactuante surge en el programa de la Vida y la materia como individualidad (Onda hija de la onda mayor, hija a su vez de la otra… ) pero jamás olvidemos que desde milenios tenemos ya la certeza, y el acierto de poseer tal certeza: LA ONDA ES en realidad UNA. Dios se hace múltiple, así que es infinito y Uno a la vez, sin por ello perder un ápice de identidad. Por eso se precisa salir ya de una vez del viejo paradigma y entenderlo. Dios es lo que ES (Yo Soy el que SOY) dice la alegoría de Moisés, y es verdad. El humano, en el ejercicio de acercarse inteligentemente a saber y sentir qué es ese Gran Observador, único motor de todas las realidades, ha podido decir de Dios casi todo, pero desde un limitado estado de su mente ¿Toca ahora hacerlo desde el verdadero voluntario ejercicio de salir de tales limitadas creencias, sin juicios ni condenas, y viéndolas como adecuadas a un progresivo plan perspicaz, profundo y penetrante de toma de contacto de la Inteligencia Creadora con su Realidad material creada (no separada) y emergiendo de ella como análogamente lo hace la semilla: ascendiendo a la vida cósmica?
Dios es pueslo Informado”, aquí en continua Formación y desde Sí (Uno) hacia lo múltiple: siempre Implícito en cada peculiaridad que por ese Sí, debido a ese Sí mismo “dador”, no ha de cesar en el cometido de experimentar siempre para la “Unidad” a la cual pertenece en esencia. La experiencia, siempre “particular” le llamaríamos existencia, y a la “onda” que sostiene impulsa y mueve la “partícula” en tales experiencia y que por supuesto la trasciende, vida a vida (intervalos dentro de las coordenadas tiempo – espacio) bien pudiésemos asociarlo a lo que siempre entendimos por la Esencia, por el Espíritu inmanente de las cosas. El Alma que “anima” y no sucumbe a los procesos de renovación de la vida.
Pero ¡ojo!, que onda – partícula no son dos sino una doble alternancia de la misma función inteligente
LÚCIDA donde las Haya. A Dios no se le puede abarcar en definición alguna, ya que lo limitado no puede expresar en propiedad a Lo Absoluto, pero al acercarnos a esa Unidad, muchos cuantos se aúnan en el indivíduo para saber mucho de Aquello de lo que no se encuentra un ápice separado. Pero todo lo que sea entonces definido desde una suma de limitaciones (creencias del colectivo) pueden dar como resultado desaciertos sumados, que es lo que el Gran Humano Jesús intenta evitar, dando paso al Nuevo Orden de encuentro con La Gran Realidad. Experiencia Padre – Hijo, la mejor manera que tiene para que se entienda el acercamiento entre Creador – criatura, siendo Una El Encuentro del Gran Observador que sin fraccionar su Inteligencia se hace múltiple para una ingente recogida de experiencias en su propio “programa materia – vida”, y que en el germen de cada partícula inteligente, debidamente cuidada por Él, llegue un día que de fruto, y se reconozca a sí mismo/a como el verdadero Dios que ES, sin que nadie se lo diga: su esencia ha de bastarle para un día reconocerlo. Si en verdad ha reconocido su Esencia que es UNA, no tardará en hacer lo inteligentemente correcto: Unificarse por propia voluntad a aquello que ES, y que nunca dejó de serlo. Lo Informado en posibilidad, extraído adecuadamente, ha formado lo que ES. Y tanto las incertidumbres como los inmovilistas determinismos, han quedado de sobra superados. Lo pre – específico forma la especie, y de ahí emerge la luz de lo específicamente Único (a funcionar en – el – mundo). Todo es un enorme programa multidimensionado, emoción incluida, que, “sembrado” en la vida y la materia, no cesa de realizar un constante despliegue situacional, a la búsqueda de aprovechar todas las posibilidades inteligentes y desechar las también la otras no adecuadas (también infinitamente amplias) a ese proceder (inteligente). Así parece que funciona el Gran Programa. Y es maravilloso ante mis ojos. Permítaseme que lo proclame, teniendo frente a mí el mismo Cosmos.

18) Justamente hoy saboreo en mi interior algo que es más dulce que la miel. Sé que Dios está en mí y me enseña: “…Así pues, todo el que oiga Mi Palabra y la ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca, cayó lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y embistieron sobre aquella casa, pero ésta no cayó.

La Unidad con el Padre, el NEXO o Espíritu Santo es la Mayor Fuerza. Esos son los cimientos. Aquí hemos venido a edificar. Hay una preconcepción donde elegir lo aparentemente abstracto. La mente que concreta en el mundo, es la que realiza el acto de crear, y materializar lo creado (un lápiz, un grifo, una olla, un reactor), pero adjunto al acto de crear se adosa inseparablemente una emoción, también emanada acorde con los vitales procesos creativos. ¿Existe un Gran Creador que Crea nada menos que la posibilidad de que todas las mentes particulares, puedan ser capaces de crear eligiendo también desde infinitas posibilidades previas? La Palabra expresa, informa, comunica ese quehacer supra inteligente: “En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba en Dios, y la Palabra era Dios. Todo se hizo “por” ella, y sin ella nada de lo que vemos existiría…

19) Justamente hoy tengo que enterarme de pequeñas-grandes cosas que me son precisas para el buen desarrollo de mi propio canal de Sanación. La información duradera y real siempre ES PERSONAL Y SIEMPRE ME HA DE VENIR DE DENTRO.

Necesariamente ha de emanar de mi propio Centro (análogo al Centro del Universo, sintónico a espacios y tiempos), pero ésta solo puede ser despertada voluntariamente (libre albedrío), aportándoSe apoyo desde informaciones que virtualmente creyó que procedían “de fuera” (ambiente de entorno situacional de la vida animal: especies por donde se auto contempla transcurrir).
Hay dos formas para que se abra en mi interior la puerta que da paso a la fuente de la Sabiduría: (1.) Acercar a mi entendimiento (no a mi razón) un abanico de informaciones positivas, siempre provistas de Luz, para que mi Verdad interior me indique qué posibilidad elegir, y en qué momento, y lo que es más importante, cómo ponerlas en práctica de manera adecuada. Con el Canal de la Emoción, esto es muy fácil; (siempre que se sea capaz de conectar) las informaciones prenderán, dependiendo de la longitud de onda captación- recepción, haciéndose esto de manera automática. Solo hay que elegir esa posibilidad, y desde la más inocente autoveracidad, desde las alegóricas fuentes, la evidencia de las leyes Universales, o el desarrollo intuitivo de la realidad, discernir lo que proporciona paz, bienestar, salud, fuerza vital , de aquello que separa, enfrenta, hace sufrir, enferma o desfonda la energía. Siempre se dijo: distinguir lo positivo de lo negativo, elegir y nutrirse. (2.) Introyectar con toda pulcritud e integridad las palabras de Jesús, en el sentido propio, o sea siempre dirigidas e interpretadas por mí mismo solo desde lo más profundo de mi Ser y no por otros. Contemplar la posibilidad de que ellas, también por sí mismas me curen, me limpien y me iluminen. Al día siguiente preguntaré a mi alma qué he de hacer, y con la respuesta “en espera”, actuar congruentemente y en veracidad con respecto a la misma. (3.) Agradecer siempre.

Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida”
“Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas
”.

20) Justamente hoy introduzco una partícula más coherente en el interior de mi mente.

Basándome en la Ley del Caos (lo conocido de ello) significa que si yo soy capaz de seleccionar y elegir un pensamiento/ sentimiento de la más alta vibración posible (la más alta cota que yo sea consciente de poder haber conseguido durante toda la trayectoria de mi vida) Y lo introduzco, lo llevo al Centro donde todos los demás se encuentran, haciendo que permanezca allí (que no se olvide ni se “salga”) sorprendentemente ocurrirá que irá poco a poco impregnando a todos los otros y hasta el mismo inconsciente, de la carga de lucidez y coherencia que en sí esencialmente lleva. Sería como si lo que introduzco tuviese luz propia en un potencial significativamente mayor a los demás, así que fuese iluminando o subiendo la potencia de luz circundante de todo ese campo (pensamientos y emociones). No hay que hacer nada más, solo ser capaz de ir introduciendo una a una y a su tiempo, partículas (las de más alta coherencia posible) así que se relacionen con las de menor coherencia (sinónimo con lo caótico) Cuantos de luz consciente del mayor alto rango. ¡Y funciona! Se lleva su tiempo y dedicación constante, (de 7 meses a 5 años) pero funciona sin lugar a dudas. Por eso, la práctica de muchos que eligieron a Jesús como Maestro no dudaban de grabar en su interior las palabras y sentimientos de Amor – clave de Jesús, con la expectativa de escuchar desde allí, y durante horas, una y otra vez cual Palabra de Poder repetida, esa sentida enseñanza, haciéndola permanecer allí hasta ver como la propia conducta sorprendentemente iba cambiando. Toda vez conseguido en un orden, se intentaba de la misma manera en otra orientación conductual:
“Cuando bajó del monte… se acercó un leproso… “¡Señor, si quieres puedes
LIMPIARME! Él, extendió la mano, le tocó, y dijo: QUIERO, QUEDA LIMPIO…. mira, no se lo digas a nadie…vete y presenta la ofrenda para que sirva de testimonio.” Porque la Maravilla ES de Dios, viene de Dios, como inteligentes que somos habremos de aprender a manejarla en orden a Las Leyes. Toda vez conseguidos logros y etapas de avance real, a y a Él y desde Uno ha de ofrecerse, que para eso estamos aquí: Ser en el mundo las manos de Dios, los ojos renovados (y en constante renovación) de Dios, la sencilla creciente inteligencia de Dios en el mundo que surge y brota desde Sí por y entre la materia, semilla a semilla (partícula a partícula), fundamentándose progresivamente en lo que ES. Por eso, la divinidad potencialmente se encuentra en cada humano esperando que cada cual diga sí y contemple la posibilidad de abrirse al despertar… justamente... hoy. Ni ayer ni mañana existen.

21) Justamente hoy recibo “enseñanza directa” para aprehender un nivel superior de ese enorme Amor Sanador, que ya conozco: Señor, mi criado yace en casa paralítico, con terribles sufrimientos. - “Yo iré a curarle”. Pero Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano, porque también yo, que soy subalterno y tengo soldados a mis órdenes, digo a éste: vete, y va. “Anda, que te suceda COMO HAS CREÍDO.

Aún en la ignorancia, y desde el sentimiento de indignidad ¡Has creído!. Siempre en tí ocurrirá como tú quieras y creas que ocurra, pero SOLO SE MANTENDRÁ en la Vía Superior si ES VERDAD. Cuando la mente humana deja de sostener la creencia, la creencia se desmorona, a no ser que esté asociada a una Ley Universal, en cuyo caso, es mantenida y no como creencia sino por supuesto como realidad cósmica. El sentimiento de indignidad jamás es mantenido, porque ante los ojos de la Luz, nada que sale de la mente del Gran Observador es indigno. ¡Nada!. El consecuente lleva implícito la esencia del antecedente. ¿Acaso Dios es indigno? Si tú te haces indigno (creencia), dios será indigno en tu particular vivencia (con las consecuencias que ello lleva), hasta que aprendas a poner las cosas en su justo lugar, momento en el cual, la creencia se desactiva, y toda vez recuperada tu inocencia primigenia de dignidad (heredada de quien procedes) se hace la luz debida y todas las cosas en tu vida empiezan a cambiar por esa línea más coherente (así con todas las necesarias a rectificar o resolver). El centurión habla así porque los mismos judíos vivían bajo la creencia de que si un romano entraba en sus casas, estas se manchaban y con ello todos sus habitantes; el centurión lo sabía, así que con toda su “buena fe” le expone a Jesús lo que le dice. De ahí a que se elija como sacra palabra justo antes de introyectar el cuerpo de Cristo, puede considerarse como uno de los mayores errores de entre todas las liturgias que acarrea gran sufrimiento para un buen número de creyentes. SÍ SOY DIGNO, debiera pensar y sentir el que lúcidamente resuelva y sienta que procede del Digno, que es Hijo del Digno. ¡Claro que soy digno! Y lo que he venido a hacer aquí sea quizá a aprender y ensayar que la conducta que surja de mí en el mundo la vaya adaptando a esa dignidad, inocencia y veracidad del SER primero. El estado potencial de mi mente (ahí inmanente e implícito todo lo sagrado) ha de esperar pasar por las condiciones de las leyes de la vida en el mundo establece de manera progresiva y adecuada para ser manifiesto. Significa que estamos evolucionando a partir de la célula primigenia, así surgieron las especies, y nosotros todos avanzando con ellas. Tampoco de simios era nuestro momento. Pero como Jesús recalca “ya es el momento de que el Hijo sea manifestado” ¿Qué se ha de manifestar ahora, en todo un continuo evolutivo que antes no había aún lugar para ello? ¿Acaso informaciones potenciales inteligentes que en una etapa concreta sí que han de ser manifiestas debido a que ya por fin sí que podrían ser entendidas, ejercidas y practicadas con el enorme regalo que todo ello lleva implícito al que se da cuenta y ya es capaz de apreciarlo? ¿Quién puede regalar a una Criatura algo más grande? ¿Acaso Dios se regala a sí mismo? De ser así ¡Cuánto Amor en ello!. Jesús lo descubre y resueltamente que es un hito para toda la humanidad. Jesús hace lo que hace porque se siente DIGNO, se siente HIJO AMADO (Digno de ser amado, y digno de llevar ese amor a sus hermanos, y hasta al mismo borrico en que se montó) En lo que se esfuerza Jesús, es en enseñarnos a que nuestro pensamiento y nuestra conducta creen lo apropiado para ir extrayendo ese potencial estado de Dios digno, dentro de cada uno de nosotros. ¿Y tú como te crees (creas) hasta el mismo fondo de tu inconsciente? ¿verdaderamente digno o indigno? Pues repasa tu conducta al respecto y lo sabrás.
La “creencia” a veces es como una cadena que apresa, pero que la mayoría de veces la gente no hace nada por salir de ese estado porque ni siquiera ven que está apresados ¿Cómo liberarse quien no se sabe preso de su propio paradigma mental? Todo en nuestra mente está dispuesto siempre a incitar más luz al conocimiento y liberación a la emoción, que aún se encuentra en evidentes procesos de salida (emerger desde lo neandertal primitivo), pero cada cual tiene que quererlo de manera veraz, inequívoca y profunda.

22) Justamente hoy aprendo a conectarme con el Canal de Sanación desde el Único Maestro, y prolongo mi radiación expansiva al momento: “Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama con fiebre. LE TOCÓ LA MANO, Y LA FIEBRE LE DEJÓ, y se levantó y se puso a servirle”.

Mi día a día con el alma puesta en una supra realidad, puede parecerse mucho a la necesidad de hacer mía, esta vivencia del Maestro. Quien practica la sencilla imposición de manos con la mente unificada al Cristo hace fluir al mismo Jesús, cual si fuesen sus mismas manos, tanto más, cuanta más sutileza haya en mis sentimientos y emociones, y cuanto mi mente inteligente más capaz sea de alcanzar conocimiento de la más elevada y sutil realidad. La conexión siempre es posible, y el canal tendrá más capacidad de conducir, cuanta más sección tenga, cosa que se consigue aumentar con la misma práctica conectiva constante (entre otras). En esencia nadie está enfermo. La existencia es un estado sujeto a fluctuaciones vitales, pero de entre todas las especies, ahora nuestras fluctuaciones se van independizando cada vez más del medio, aumentando un poder implícito, que solo se puede manejar verdaderamente a propia voluntad. Aprender a hacerlo es el reto. Tal poder saca del Programa pero tiene que ser desde el mismo programa. Por eso, toda utilización del libre albedrío de una manera impropia, atasca bits y bytes en nuestros circuitos, la enfermedad aparece como indicativo del error, exigiendo la rectificación del alto mando (la mente). Aciertan los que dijeron que sanar es volver al Origen, sí, pero toda vez hecha adecuadamente la experiencia particular en la materia, en – el – mundo.

23) Justamente hoy me doy a mi mismo/a la posibilidad real de en conocer otro comprometido ámbito de la vía de la posibilidad, que Jesús elige para actuar en lo trascendente, o lo inmediatamente posterior al estado de muerte (y sus vinculaciones con la vida consciente).

En el capítulo de las “tradicionales conveniencias” de la creencia religiosa, anecdóticamente muchos de aquellos que dicen seguirle, suelen pasar arbitrariamente por encima de esta comprometida enseñanza, como si no existiera, fuese otro quien lo experimentó, o no mereciese atención, evadiendo su importantísimo contenido “Al atardecer le trajeron muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus con una PALABRA, Y CURÓ A TODOS LOS ENFERMOS. ¿Qué estado era aquel por el que a una persona le calificaban como endemoniado? ¿Cuál era la diferencia entre un enfermo y un endemoniado de la época? ¿Qué significa expulsar un espíritu? Pero sobre todo: ¿Qué es curar desde la mente, y cómo hacerlo con una palabra? Aprender siempre es conveniente. Aprender no es ejercitar escapes de realidades que han de ser necesariamente observadas ¿Qué clase de inteligencia esporádicamente supersticiosa es esta, que aún publicitada por muchos como completa, huye de sus propias bases y fenómenos, y solamente suele dirigirse a antojos de pareceres selectivos, en lugar de contemplar objetivamente un completo orden de cosas, donde la realidad se manifiesta tal cual es, y en todos sus aspectos posibles ha de ser necesariamente observada? ¿Cómo puede avanzar la inteligencia, si no unifica sus funciones y se deja conscientemente olvidados piezas muy necesarias para armar adecuadamente el puzzle íntegro de una observación completa? ¿Qué objetividad (jactancia de) podemos encontrar en este proceder? Si en el más amplio ámbito la ciencia ya está empleando esa subjetividad selectiva de la realidad, y en cambio de manera férrea trata de amordazar la esencial individualidad única en cada ser humano, introduciéndola en sacos estadísticos, departamentos estancos o cuadros sintéticos por ejemplo de enfermedades (cuando no hay enfermedades sino enfermos), entonces el error de aplicación de lo objetivo – subjetivo puede resultar tan grave como profundo. El Conocimiento de la realidad ha de dejar de una vez de estar tullido, ya que si no, el avance quedará obstruido. No se puede estar pisando la luna por un lado y por el otro no tener ni idea de lo que la muerte es y significa, en qué se basa, cuales son sus leyes y efectos, vía especie. Porque quien diga aún que todo perece con la muerte, habiendo sido ya descifrado lo más elemental del código genético, quien diga aún que no existe una Gran Observación que trasciende vidas y dimensiones (espacio temporales), quien no sea capaz de echar un “sencillo vistazo” a la realidad y ver como la especie trasciende los episodios de experiencias puntuales, por encima de las individualidades actoras, y aún se atasque en que la vida no tiene más sentido que acabar en la muerte, más vale que se regresara de nuevo a la cueva, y se vuelva a sentar frente a la pared, a ver si con otros cuantos miles de años aprendiese lo más sencillo y elemental de contemplar. Si en el siglo XXI se emperra en razonar y no entender, y ni siquiera es capaz de abrirse a la posibilidad de contemplar frente a sí mismo y en sí mismo el contexto real por donde su inteligencia, su emoción y su vida transcurre, por muy catedrático que sea, plantéese la otra posibilidad, que sería la de encontrarse gravemente equivocado ¿y entonces? Pero la Vida es tan magnánima que solo con aplicar un poco de fluidez, fidelidad a sus leyes, y voluntario despertar de la emoción a cuanto ella significa, automáticamente elimina toda idiocia (cual luz que la oscuridad disipa), y somos millones los que “damos fe” de ello. Ya no está en creer, sino en crear la posibilidad adecuada y comprobar si se da o no se da, si trasciende o no, si es coherente con un programa unitario en un constante fluir que enseña y forma.
Textualmente dice Jesús: “Nadie ha visto a Dios. Solo aquel que viene de Dios, ese ha visto a Dios”. ¿Qué esperan muchos para confiadamente ir y de humanos y volver sabios, sin tener que físicamente morir en el trayecto?

24) Justamente hoy introduzco las palabras de mi Hermano y Maestro Jesús, el lo profundo, para que éstas me aclaren y me enseñen, tanto para hoy, como para más adelante cuando pueda necesitar la Luz que salga de ellas. Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Un escriba se le acercó y le dijo: – maestro, te seguiré a donde quiera que vayas. Dícele Jesús “Las aves del cielo tienen nidos, pero el hijo del hombre, no tiene dónde reclinar la cabeza”. Otro discípulo le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Dícele Jesús “Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Esto puede resultar duro, pero…es verdad.
Aquel que quiera estudiar a Dios, hoy por hoy, lo lleva claro. En cambio conocerlo es de lo más sencillo, aunque la mente humana esté optando aún por la posibilidad de hacerlo de la manera más difícil e incluso supersticiosa.
Es necesario “pasar a la otra orilla” del conocimiento, esta está enrevesadamente complicada, separada y escasa. Al igual que las dos orillas del cerebro (2 hemicerebros) automáticamente confluyen en cada ser humano en
UNA SOLA FUNCIÓN INTELIGENTE, así, de manera consciente, cada cual ha de elaborar sus pensamientos en un orden correcto donde desde su libre albedrío, decidir colocar sus piezas adecuadamente. Cada cual tiene su única historia y experiencia, y la clave no reside en clonificar la experiencia de nadie.
En nada que no sea la Verdad puede el hijo del hombre reposar su cabeza, porque su mente se constituye en guía de un propósito y un fin. Si la base de la vida es el Cambio ¿dónde reposar a la vieja usanza inmovilista? La urgencia del cavernícola por sus vínculos, costumbres, adicciones, arraigos y supersticiones, hacen que todavía se distraiga de su más alto bien y no emplee su inteligencia emocional en la adecuación debida. Quien resuscita la Lúcida Realidad como humano, de inmediato evoluciona a otro orden de conciencia Superior. Eso es todo. Ahí ya no hay muertos que enterrar, sufrimientos por llorar, culpas por pagar o escaseces por donde practicar virtud. Porque la Realidad de lo que la Inteligencia ES, ya tiene implícita la virtud más alta, la mayor luz del conocimiento, la abundancia más amplia, la Vida más perdurable.

25) Justamente hoy me urge saber qué he de hacer ante una gran contrariedad en la vida. A veces. Timón en mano, la duda que siempre facilita la llamada a un nuevo gradual conocimiento, se encuentra en proceso selectivo: Se levantó una fuerte tempestad… ¡Señor, sálvanos que perecemos. Díceles: “¿Porqué tenéis miedo HOMBRES DE POCA FÉ?” Se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una bonanza… Maravillados decían. ¿quién es éste que hasta los vientos y el mar le obedecen?

Ni más ni menos que el Hijo de Dios, con una inteligencia capaz de trascender las dimensiones espacio temporales ¿Verdad? ¿Acaso no se puede contemplar la posibilidad de salir del tiempo y el espacio en un punto cero del “aquí y el ahora”?
El miedo es la psicofunción que provee al animal de la más óptima conducta de escape ante cualquier peligro. Su biología experimenta un potencial punta, tanto para huir al máximo de las posibilidades extra que su sistema nervioso simpático le facilita, como para mantenerse quieto hasta que pase el peligro. Pero el humano, hasta el día de hoy no parece ser de lo más afortunado en el correcto uso y administración inteligente de sus grandes recursos más íntimos (propio al libre albedrío de que dispone) de esos condicionados miedos y esos mecanismos de defensa que hereda de etapas anteriores. De los mayores miedos, uno sigue encaminado al instinto de conservación, ampliado por la realidad mortal donde nos contemplamos (miedo a la muerte) y el otro es el miedo a las pérdidas, y de generación en generación parece que en vez de desactivarlos inteligentemente, la conducta es de huída o de inactivación. Pero el miedo es la herramienta más potente de los dirigentes de esos clanes que él mismo forma y gregariamente alimenta. Las religiones han asociado fe a miedo, y precisamente el miedo baja los poderes de la mente. El cambio del orden ancestral al orden viejo se realiza en el momento en que la inteligencia humana se centra en una Unidad que crea “cielos y tierra”: Lo indivisible final, así que, a diferencia del pueblo de los filis – teos o hijos de muchos dioses, proclaman la existencia de un solo Dios para el pueblo. La siguiente etapa: orden nuevo sería el acierto de comenzar diferenciar la masa del indivíduo único, no separado de esa Unidad donde reside la verdadera base y raíz del poder. La inteligencia detecta pues en la individualidad y en una octava mayor de lucidez, ese poder de experiencia y trasformación constante de la realidad. Son los verdaderos terminales del programa. Jesús marca ese antes y después evolutivo. El orden nuevo se basa en el conocimiento de ser y vivir en la posibilidad de ser y sentirse el “Hijo único de Dios” y concretar aún más la abstracción. El poder ha de ser ejercido, pero el viejo paradigma aún parece que no le deja hacerlo. Filis – teos o abanico de las mil y una mitologías
à Pueblo de un Dios único à Hijo único de un Dios único: El Cristo del Gran Poder.

26) Justamente hoy he de decir a mi interior, al Padre mío del que no estoy separado: “A Tí Señor levanto mi alma, ¡a Tí, oh Dios mío!”.

Viendo su fé, Jesús le dijo al paralítico ¡Ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados. LEVÁNTATE, toma tu camilla, y vete a tu casa. Al ver esto, la gente glorificó a Dios.”

Una pregunta pudiera ser ¿para quién hizo Cristo el milagro?… ¿para ambos quizá? Signos para que todos comprobasen que Dios está en Él, y Él en Dios. ¿Acaso el beneficiado fue solo el ciego? Otra cosa ¿Qué tienen que ver las faltas contra uno mismo y los demás con la ceguera? ¿Acaso evolucionar será levantar conscientemente la inteligencia, la emoción… o el alma? ¡Animo, entonces!, y cuando lo veas oportuno, glorifica la “gloria” misma en ti.

27) Justamente hoy recojo la información de Jesús acerca del núcleo de Luz común en TODAS las religiones de los pueblos. ¿Se trata del mismo Dios o esos enfrentamientos sectarios están fabricando deidades diferentes?

Y vendrán muchos de oriente y de occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos”. El Cristo (léase Cristo, no cristianismo) lo dice todo adecuadamente y bien claro. He aquí que los tiempos lo demuestran y más aún que se irá descubriendo. ¿Te preparas para ponerte tú a la mesa?
¿Al igual que en Nochebuena muchos nos reunimos con la mayor parte de nuestros genes más afines a celebrar la Unidad que somos, honrar y respetar esos padres y abuelos de donde venimos y cerciorarnos la presencia en esos hijos y nietos desde donde esa misma familia se proyecta, no es posible que análogamente ocurra otro tanto en la sutil “mesa” de la Inteligencia Trascendente en un Orden Superior de conciencia, en un resuscitado estado Plusinteligente?. La soledad es solo carencia de conocimiento, nada se encuentra solo ni aislado, y como las ramas de un árbol, los
ADN diferenciadores de la Unicidad se abren, se expanden desde troncos comunes, siguiendo la Gran Ley Expansiva que aumenta los espacios del Cosmos. La mesa del Orden nuevo ya contempla la Humanidad dividida en razas, familias o pueblos, sino desde UN SOLO TRONCO. Nada ni nadie, ninguna energía está separado de ese expansivo árbol cuyo centro cósmico lo localizamos en la Gran Singularidad Expansiva. Así que nadie es extraño en esa mesa, solo que para sentarse en ella, la mente ha de vibrar de una concreta sutil manera, si no, aún habrá de esperar. EL PROCESO DE MUERTE (SEPARADA) ACABA CON UNA CRUCIAL MUERTE. Pero de inmediato se resuscita un Orden Superior. Todo está a disposición del que contemple la posibilidad de realizarlo y adecuadamente lo realice. Todos a la mesa de observaciones del Gran Observador.

28) Justamente hoy es preciso que entienda cosas que son muy necesarias para mí. Dijeron ¿Por qué come vuestro Maestro con publicanos y pecadores? Él dijo al oírlo “No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal” “Id pues a aprender qué significa MISERICORDIA QUIERO, QUE NO SACRIFICIO, porque no he venido a llamar a justos, sino a gente normal”.

Si las religiones aplicasen unos mínimos siquiera de misericordia institucional a los colectivos, ningún ser humano en el planeta pasaría hambre ni sed, al día de hoy tienen sobrado poder político para ello, que por supuesto vemos que emplean en otros dispares menesteres, luego ya mienten en su base, a lo que añaden otras mentiras de justificación. Pasados unos años, piden perdón, pero siguen con la misma actitud viciada. No era precisamente Jesús quien estaba nada a favor de la religión ni de sus sacerdotes practicantes (precisamente son ellos mismos, y sin lugar a dudas quienes levantan a esa fanática parte pueblo que exaltada exige su muerte ante el poder político). El sacro – oficio es trasformado por “sufrido sacrificio” en la mente de la especie, y enfermos de falta de coherencia y escasos verdad, muchos van a necesitar un médico. Quien tiene su mente en armonía y su vida en sensatez con la misma vida, no enfermará, por tanto no va a necesitar de médico que sane su alma, ya que en paz está. No ocurre lo mismo con el arquetipo “pecador”. Pecar es literalmente “errar el punto”. Toda la parafernalia de después es inventada y añadida para manipular voluntades desde el miedo. El “pecador” solo es un hombre o mujer que se hace daño, y en sus actos de cultivo de ese ignorante/ignorado daño interior, da ese daño a los próximos que le circundan. O sea cada cual da a los demás lo que tiene (Si paz, paz. Si angustia o ansiedad, pues eso) El viejo “pecador” de las milenarias religiones, no es contemplado por Jesús como un apestado, ni un marginal, ni un maldito de nada, sino simplemente como un enfermo de amor. El mundo espera que al estar dotados de inteligencia, la utilicemos de manera correcta, o sea acorde a las Leyes Universales. Que demos cada cual a la máxima emoción su justo lugar inteligente, (cosa que hoy evidentemente todavía está pendiente), y dejemos de contemplarnos aislados o separados. Todos somos hijos de un hijo, y a la vez de otro, pero no es el sacrificio sangrante lo que la inteligencia necesita para evolucionar adecuadamente, sino la voluntad de elegir posibilidades que precisamente saquen de precarios estados (sufrimiento). Sufrir o trascender el sufrimiento vía paz, morir o trascender la muerte desde el cuántico conocimiento actual de una realidad que deja lugar a pocas alternativas de supersticiones adictivas. La pequeña diferencia está solo en conocer y continuar observando desde los logros del verdadero conocimiento (verdadero al ser propio y de todos al mismo tiempo, y no porque a nadie se le ocurra vender de nuevo pseudo verdades a los colectivos, desde globales patrañas y especulativas manipulaciones), Experimentar el propio estado de no separación. El daño (o pecado) vendría a ser como unos rincones oscuros o sombras de la sensatez inteligente que se alivian y hasta se disuelven de manera inmediata y automática al acercarse cada cual y por sí mismo/a a la luz del Conocimiento, nuestra Luz: la Única Luz: la Única medicina.

29) Justamente hoy tengo el compromiso de la unidad del mensaje Crístico, aprovechando íntegramente todas sus enseñanzas. Al llegar a la otra orilla, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie se atrevía a pasar.

Se pusieron a gritar - ¡qué tenemos contigo, hijo de Dios! , ¿has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo? - si nos echas, mándanos a esa piara de puercos. Él les dijo “Id”. Saliendo, se fueron a los puercos, y de pronto, toda la manada se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad, lo contaron todo, y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús, y viéndole le rogaron que se retirase de su término. ¿Qué es un endemoniado? ¿alguien que va desde sí mismo/a contra las leyes de la Naturaleza? ¿que se fundamentan en la energía del s o tendencia consciente retro evolucionadora (contra evolución)? Suele ocurrir que todo aquello que moleste hasta los mismos “demonios” de los pueblos, por mucho bien que les reporte, lo suelen rechazar. Se moriría el diablo de Tasmania si no expresase su feroz impulso a enfrentarse constantemente con sus semejantes. Hemos de ser capaces de entender en una “octava” superior de cosas, donde la mente del Cristo está bien alzada. Algunos se resisten y justificándose, razonan su propio mal. El mundo ni se inmuta por los que escarban rumbo a las entrañas de la tierra. ¿Adónde llegarán? Como la voluntad de la partícula prima, las dos tendencias son posibles, pero el big bang hoy por hoy solo se mueve esencialmente en una dirección ¿adónde llegarán aquellos que pretenden ir en la otra que no existe?. Todo está bien. Pero el humano que aprende a respetar y respetarse lo puede hacer mejor desde sí, o sea, mejorar su calidad de vida y su entorno (que es precisamente lo contrario de lo que hoy por hoy suele hacer). El Maestro de la Inteligencia y la emoción, de la vida y de la observación verdadera del Universo, se aloja en la Maravilla de la mente humana. Y te espera en tu propio interior a que aprendas a sintonizar con la onda que trasciende las dimensiones del corto y medio plazo.

30) Justamente hoy haré acopio de todo mi entendimiento, pues la enseñanza es muy fuerte y comprometida. “Nadie echa un remiendo de paño nuevo en un vestido viejo, porque lo añadido, tira del vestido, y se produce un desgarro peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; los pellejos reventarían y el vino se derrama. El vino nuevo ha de echarse en pellejos nuevos, y así ambos se conservan”.

A través de nuestra historia, parece que hemos continuado intentado avanzar nuestra inteligencia y nuestra emoción a base de remiendos (a pesar de la advertencia de Jesús. Evidentemente esto no funciona. Los patrones mentales paradigmáticos no se arreglan desde los parches sino desde lo nievo, no se puede estar un poco embarazada o un poco muerto. La mente, que se desarrolla en lo relativo, en cambio vitaliza su aspecto esencial solo funcionando desde lo absoluto: o se ilumina, o sigue con más de lo mismo. No funciona portarse de una manera para pensar, de otra para sentir, y de otra diferente para actuar, así que quien esto hace, lo único que provoca es una soberana confusión. La Vía Espiritual de Sanación es lo más avanzado del Orden Nuevo. No se puede utilizar ya la mente del s, porque no es compatible para la Conciencia del ro Reino de los Cielos. Al igual que no se puede dar un paso hacia delante y al mismo tiempo otro hacia atrás, y aunque se dieran secuencialmente, el resultado sería permanecer en el mismo sitio, cosa que molesta a la evolución (requiere cambio y avance). En el día a día cada cual tiene su propia escuela de aprendizaje. Que esté dispuesto/a a aprender y vivir, ya es voluntad de cada individualidad. Las leyes se colocan ante el observador… digamos que...justamente hoy.

31) Justamente hoy escucho atento: “¿Porqué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir - tus pecados te son perdonados, o decir – Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra PODER de perdonar pecados – Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

En el momento en que es recuperada la inocencia, en el justo momento en que la mente no se siente separada, y no juzga ni a nadie condena, entonces su estado mental es semejante a cuando en el orden viejo se sentía perdonado, libre de deudas con la Divinidad (pues creía – creaba que venía al mundo no para evolucionar en un plan sino para pagar algo, de esclavo o algo así) ¿Por qué aún muchos sienten culpables a perpetuidad, manchado, enfermo, imperfecto, carente de Luz viva? Y cuando se liberan de una situación condicionada por este estado, ya le espera otro similar? ¿Por qué aún piensan contra sí y contra el mundo desde esos corazones que pertenecen a Dios? Al mundo, a este gran Programa de lo vital no vinimos de “adanes” ni de “evas”, sino de pequeñas células de arranque de lo que conocemos por vida en el planeta. Otra cosa es que la última etapa, evidentemente que brincamos del simio a un nivel de autoconciencia, y ese cambio va poco a poco descondicionando lo estructurado ganando más y más grados de libertad. Todo es un proceso de adecuación y no de culpas, indignidades o expulsiones de paraísos, y aunque la alegoría es válida si se le estudia en profundidad, al pie de la letra como aún lo imponen los poderes religiosos, es justo la contradicción y el sinsentido más desafortunado. Si la mayoría de los padres y las madres de este planeta no suelen condenar a sus hijos, por muy gordas que sean sus fechorías: hagan lo que hagan siempre van a perdonar por amor, precisamente Dios no ¿Rencoroso, que manda a la vida a sus propios hijos a sufrir… es este el Dios de Amor? El de Jesús, que es el mío, desde luego no es así de ninguna de las maneras. Pero es de contemplar la posibilidad de que el neandertal tuviese que pasar por ahí para acondicionar su mente, por ello nunca se debe juzgar y menos a nuestras pasadas generaciones.
Al día de hoy, justamente hoy ¿Es más fácil que te sientas limpio y así actuar con limpieza o pedir a Dios el milagro? ¿Qué es más fácil, decir - tus pecados te son perdonados, o decir Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra
PODER de perdonar pecados Levántate Tienes poder suficiente para perdonar y perdonarte: todo ocurrió por la ignorancia de aún no ser momento (evolutivo) para entender lo que hoy, de sobra ya es posible que entiendas.

32) Justamente hoy voy a tener la evidencia del efecto propio e individualizado de la energía de radiación externa (aura para la cultura hindú), al mismo tiempo que se reafirman mis convicciones en la Luz, sus cuantos, su partícula, su onda y las leyes universales que nos hacen conocer cada vez más su fundamento esencial.

Una mujer con flujo le tocó la orla del manto, y decía para sí: – con sólo tocar su manto me salvaré. En ese instante, Jesús se conmovió diciendo: “¿Quién me ha tocado?”. Se volvió al momento y le dijo: “Ánimo, hija, tu fé te ha salvado, vete en paz”. Lo más hermoso es sentir que la existe una comunicación subliminal, basada en la intuición y en la sensibilidad más sutil, pero también perceptible por lo más “elevado” del sensorio. La confianza en mis propias facultades (fé) me potencia esas mismas facultades, hasta interactuar con ellas de manera “cotidiana”. Cualquier mínima diferencia de potencial, va a ser perceptible, me avisa de pérdidas súbitas de mi energía (me saca de todo mal). Cuando el indivíduo se lo crea de verdad, y lo practique con normalidad se harán en ¡maravillas! Esa fé es la que hace sanar. Sin la confianza el la Vida (aquí no hablamos de sugestión alguna) no es posible interactuar inteligentemente con ella. Fe... en la Verdad.

33) Justamente hoy me imagino testigo directo de una de las curaciones del Gran Maestro. Jesús estaba hablando a sus discípulos, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: – mi hija acaba de morir, pero ¡ven!, impón tu mano sobre ella y vivirá. Jesús se levantó y le siguió junto a sus discípulos. Al llegar Jesús a la casa del magistrado y ver el alboroto, dijo a todos: “¡Retiraos!” “La muchacha no ha muerto, está dormida.”

se burlaron de Él, más echada fuera a la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso, se divulgó por toda aquella comarca.
La vida y la muerte están conectados en una sucesión ininterrumpida en lo concerniente a su más alta vibración.
En cada palabra se aloja una enseñanza, cada cual personalmente habrá de encontrarla. La mayoría de cuánticos expresan que, lo que antes les parecía irreal, actualmente les parece más real que lo que se suele asumir y creer como real. ¿Son acaso reales las cosas que se ven a nuestro alrededor? Alguien las ideó y las creó ¿Son por eso reales? ¿Es real la conciencia de nuestra propia existencia? ¿Qué significa la consciencia? La conciencia no se ve, es intangible ¿significa esto que no existe? Pero todo lo que creemos y creamos se basa en lo que pensamos que es real. El milagro “extraordinario” a los ojos de la gente no tiene porqué superar al cotidiano milagro activo de la vida, en los organismos, el cosmos o el intelecto, por muy normal (familiar) que nos parezca, y por tanto apenas si se le suele dar la más mínima importancia.

34) Justamente hoy tengo necesariamente que avanzar en mis experiencias internas con la Vía de Sanación Mental. “ Al pasar Jesús, le siguieron dos ciegos gritando: – ¡ten piedad de nosotros, Hijo de David!. Y al llegar a casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: “¿Creéis que puedo hacer esto?”, dícenle – sí Señor.

Entonces les tocó los ojos diciendo: “Hágase en vosotros, según vuestra fé”. Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente “¡Mirad, que nadie lo sepa!”. Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.” ¿Crees tú que puedes evocar en tí a Cristo mismo, en Unidad? ¿Crees que Dios Mismo mora en tí y fluye en tu vivir sin separación alguna? Hacer partícipe de ello a los que viven en la separación, el enfrentamiento y el sufrimiento puede dar más contrariedades que ventajas pues como no lo entienden aún (no entra dentro de su realidad) lo creen falso y lo rechazan sin la más mínima duda, y se harían mucho daño. De paso tratarán, desde su fanática creencia de dañar lo más posible al mensajero. Por eso, sabios, monjes y alquimistas que atisbaron la Realidad, lo convirtieron en el secreto de los secretos ¡Que nadie lo sepa! Y de esta forma el Nombre de Dios no será más pisoteado aún de lo que ignorantemente ya lo hacen.

35) Justamente hoy no paso de entender qué es un demonio, una energía negativa, unas zonas oscuras del indivíduo, una impregnación energética parásita, una falta, una tara, un pecado.

En resumen un ente divisor de la mente. Para ello sería bueno que se distinguiese de nuevo con claridad entre lo que existe y lo que no existe, o sea, lo que sí o no tiene esencia o entidad propia, así que tiene la facultad de definirse por sí mismo, y no en base a otra argumentación. Aquello que carece de una propia esencia y solo se le puede definir por unas consecuencias, sin base alguna real, pero con un poder dado desde la inteligencia particular, se nos presenta como un efecto virtual divisorio. Lo que no tiene energía en sí, ha de extraerla de otro campo. La mente particular que no alcanza aún cotas adecuadas de inteligencia pero sobradamente continúa teniendo el poder de practicar el ancestral arte de la astucia (animal) consigue poder de sus mismas proyecciones (en la Unidad de acción conjunta) los otros. EL MISMO PODER QUE USURPA A OTROS es el que puede emplear en su funcionalidad trascendental en mente divisa dispar (alterna).
El mejor ejemplo de evidencias sería la oscuridad frente a la luz ¿cómo definir la oscuridad?… ¿
NECESITA ACASO A LA LUZ PARA DEFINIRLA? Si “lo oscuro” tuviese existencia propia no desaparecería ante la presencia de la luz. Así que ¿existe en sí misma o sólo se manifiesta? Todo lo que vive y existe en sí mismo, podría decirse que pertenece al “continuo” energético Universal, eso sí, sujeto siempre a cambios, y transformaciones, como toda energía. Un parásito, por ejemplo, solo puede vivir mientras lo nutra el huésped. Grave error de muchas filosofías y religiones es pesar en el mismo brazo de la báscula el Todo (vacío) con la nada, y esperar encima resultados fiables.
Dia – volo son las dos voluntades de la expresión de la mente inteligente sintetizadas en un discernimiento final. El tan traído y llevado demonio o “príncipe del mal” ¿es más que una creación virtual? ¿existe, tiene existencia propia? ¿Se concreta ese mal en una imagen figurativa antropomórfica ensamblada en efigies de otros animales?
¿Acaso es ignorar la actividad mental del ente divisorio es precisamente UNA ESTRTÉGICA ARGUCIA PARA PASAR también DESAPERCIBIDO? Pero la oscuridad es un continente. La oscuridad, o ausencia de luz, se manifiesta sumiendo a los seres humanos en los más dispares daños. El sufrimiento del no ver, no sentir, no actuar es el terror que gran parte de lo religioso siempre inyectó a los amantes de la vida amedrentándolos con la muerte y los infiernos. No es de extrañar que el inconsciente colectivo se encuentre aún condicionado en tales grabaciones. La buena noticia (puntal por el que la posibilidad se concreta en el fundamento de la luz en la base y estructura de todo lo observado) es que la máxima emoción (Amor) es la traducción de la lúcida abstracción en un estado de impresión – conmoción donde la inteligencia incita a demostrar que hay algo más que conocer, y en eso encontrar el objetivo de búsqueda al que la inteligencia en evolución se ve proyectada (auto reconocimiento emocional). Por fin es posible demostrar con validez y fiabilidad (más allá de pareceres, creencias o antojos bienintencionados) el enorme poder de la Luz en el Universo (macro y micro). La luz se encuentra en todo y en todos. Atención pues: lo demoníaco, lo angustioso, lo doloroso, desesperado u oscuro, forman parte de un contexto auxiliar alternativo del orden inteligente, muy positivo para el que lo sepa interpretar; siempre indica: ESTE NO ES EL CAMINO, POR AQUÍ NO ES, AQUÍ NO HAY LUZ (por tanto ha de ser creada, llamada o formada), En este peculiar estado alternativo (hay dos) por inequívoca consecuencia SOLO SE SUFRE Y ENFERMA (a corto, a medio o a largo plazo) POR AQUÍ NO VAS A ENCONTRAR TU DIVINA POSIBILIDAD. “…Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo, y la gente decía: – Jamás se vio cosa igual en Israel.”.

36) Justamente hoy me pongo en situación de que El Amor de Sanación penetre en mí para entender la empresa inteligente que desarrolla el programa mental evolucionante en el ser humano: la misión crística. “Jesús corría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino, y SANANDO ENFERMEDADES Y DOLENCIAS

Entiendo que lo segundo sin lo primero no tiene objeto. Sanar es volver al estado puro e inocente de la mente primera. En las especies, enfermedad es selección, que prima los individuos más capacitados y potentes, asimismo ocurre entre las especies, donde se extinguen aquellas que no han pasado suficientemente la prueba vital, en relación al medio o las demás. Una enseñanza de la naturaleza vital, en la que pocos reparan es que la vida prima sobre el medio, se impone siempre holgadamente y con éxito al mismo, y si para ello los más débiles han de dar el relevo a los más fuertes ¿Dónde está el problema? La mente humana parece ser la “joya de la corona” vital, o punto primero de encuentro Gran Observador – pequeño observador. En sí misma la observación interactiva precisa de grados de libertad para llevar a cabo la experiencia propia de la esencial inteligencia, así que es colocada en un amplio campo de posibilidades para “aprender a ser”. Este campo tiene unos límites, y cada vez que la pequeña mente los sobrepasa sin haber aprendido previamente lo elemental, el indicativo que le indica que de inmediato ha de rectificar su pensamiento – conducta es un revulsivo vital, un malestar, dolor, sufrimiento, estado ansioso, que por sí mismo le indica “sal de inmediato de ahí, que ese no es el camino por donde has de continuar la unidireccionada (expansiva) evolución. Paradójicamente desde el principio de los tiempos el ser humano lo sabía, así que conectaba enfermedad con una señal divina que le indicaba que cometía un error, acercándose al propósito de la función natural que en el humano tienen como propósito los malestares y dolores. El problema del primitivo radicó en la utilización de la inteligencia como artilugio manipulador, y se fabrica rituales y adictivas supersticiones, para acallar iras inexistentes de ídolos de conveniencias, en vez de modificar su conducta y continuar disfrutando de salud. Por eso Jesús, al sanar enfermedades y dolencias limpiando los ciclos de energías inadecuadas, su única recomendación era no seguir con esa misma conducta con la que se había hecho el daño. Pero incluso a comienzos del siglo XXI la medicina aún no contempla la posibilidad de que toda enfermedad (¡toda función mental y todo proceso vital!) procede del cerebro, y que dependiendo de sus estados y conductas se van a desarrollar unas u otras enfermedades de manera específica e inequívoca, quedando condicionada la información de transmisión de lo experienciado (vía ADN) generación tras generación, hasta se corregida (siempre en los intervalos vitales, no de muerte) la patológica orientación de lo intracelular (que es solo lo que puede heredarse). También la medicina ha de ponerse las pilas por sí misma en vez de darse auto lustre a costa de la económica tendencia parasitaria de adjudicarse como de propia mano, los avances de otras disciplinas, que son las que la hacen avanzar como la física, la genética y la química principalmente. Todavía parece que no se enseñan en las facultades que es la energía lo que mueve los segmentos anatómicos y pone en marcha las funciones fisiológicas. ¿qué es la energía vital, como funciona, por donde circula, de donde procede, a dónde va y como interactúa en todo el entramado anatómico? ¿Qué diferencias de potencial energético se experimentan en órganos y sistemas cuando éstos enferman? Mientras no se tenga ni idea de esto, por supuesto que no se puede decir que la medicina se encuentre en un verdadero estado de avance real. Curar a base de química o de aplicaciones físicas sin apenas conocer las bases energéticas a término de lo que ocurre en todos y cada uno de los procesos donde se interviene no es para estar tan jactanciosos y autosuficiente para ir denostando por doquier como disparatado e ignorante las sencillas proyecciones de energía inteligente, cual es la imposición de manos.

37) Justamente hoy, si yo lo permito y de veras lo observo apropiadamente, el Canal que me une a la Única Luz, va a ir conformando un auténtico “milagro” en mí. Fuertes sentimientos se despierten, mucho va a ser hoy explicado por fin en mi mente y mi emoción que anima mi vida, y yo lo voy a entender en profundidad, y lo que es más importante, mi conducta cambiará en positivo hacia la Fuente de esa misma Verdad de donde emano.

Así, poco a poco esa tierna Realidad de un Padre sustentándome como amado Hijo, fluiré y estableceré su definitiva morada en mí (siempre lo fue, faltaba que yo lo reconociese y lo crease en mi particular posibilidad), nutriéndome. Solo en ella Yo Soy, iluminándome, y desde ese Centro proyectarme a todo lo demás en Orden a Ley.
Y al ver la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: “Rogad pues al Dueño de la Mies, que envíe obreros a Su Mies
¿Cómo cumplir adecuadamente en el Plan, ese sentido correcto que marca los adecuados tiempos y espacios evolutivos de mi inteligencia emocional? ¿Qué significa ser obrero (particular observador) de la Gran Observación Universal? Si verdaderamente cada criatura de la vida, y hasta la más mínima energía tienen un coherente contexto funcional como engranaje en la Gran Máquina del Cosmos, y sin excepción, ¿cómo es que llega un momento en que se puede colaborar activa e inteligentemente en esa Enorme Empresa? La Iniciación consistiría en darse cuenta y al máximo de confianza comenzar a ejercer la posibilidad de dar los primeros pasos en ello. Al menos desde nuestra libremente electa Iniciación, al haber dicho ¡sí! al Amor Celeste,
SOMOS ya en verdad conscientes obreros ACTUANTES de la Mies de Dios, con capacidad por ello, incluso de trascender las coordenadas de tiempo y espacio, que nos facultan para ejercer respetuosamente ese Amor en mayor profundidad y contenidos. Eso nos enseña Jesús. Toda duda colapsa ¿Cómo dudar de la Maravilla que evidenciamos y de la Ley que la sustenta en infinitas facetas de la fascinante observación inteligente? Uno puede poner en duda lo adecuado o no de las conductas, pero cuando esa duda se extrapola a la “Realidad y “a pie de ley”, el error puede ser mayúsculo. La duda del orden viejo ha sido el acicate de avance para ir resolviendo situaciones, e inteligentemente evolucionar. En el Orden Nuevo la duda se va desactivando en las bases y alojando en su lugar la seguridad inequívoca de lo suficientemente observado (como cimientos para edificar más sobre esos seguros pilares). Pero a la mente nueva que le queda muchísimo aún por conocer, se pone a bien con sus dudas y conscientemente la eleva al rango de su compañera benefactora, que ahora se transforma en incentivo de suscitación permanente hacia lo enormemente desconocido pero manteniendo ya las bases: fé en sí mismo, fe en la vida, el lo adecuado del Gran Programa Inteligente donde Uno se ve inserto.
Ahora aprendemos que suscitar adecuadamente la duda, es inexorablemente llamar a la respuesta. Y “no cabe duda” que vendrá (no por superstición sino por ley de llamada: termodinámica). Resuelta, esa misma eclosión que ilumina nuestra mente, de inmediato la pone de nuevo en situación de hacerse nuevas preguntas, y así sucesivamente. Pero en ese estado de privilegio investigador, por fin ya poco se duda por fin de los Grandes Pilares de la Existencia (entre otras cosas porque se les conoce suficientemente y cada vez que uno se apoya en ellos, nunca fallan). Y a ser sinceros queda una importante duda rondando nuestras cabezas ¿Qué harán a partir de ahora esos enaltecidos neandertales con sus presentes vidas y con el mundo actual, sus familias, sus pueblos, sus modernidades, sus globalizadas confortabilidades, sus políticas y sus economías? ¿Por dónde encaminarán ahora sus experiencias de sufrimiento? Nada está separado, así que habremos de esperar a que resuelvan sus auto contenciosos, mientras permanecemos siempre dispuestos a ayudarles. El problema es que para ellos ayudarles es apuntarse a sus ejércitos, votarles y sustentar sus políticas, ponerles parches a sus heridas, o hacer de intermediarios de un Dios en que en el fondo prácticamente todos creen pero que lo distraen colocándolo cuanto más lejos mejor (quizá desde una conciencia sensitiva tan ignorante como inconsciente para que así no vea sus fechorías). Amorosamente esperamos, lo que haya de ocurrir, con certera confianza que la misma observación nos regala, y la convicción de que siempre será “bueno” y todos los objetivos que la máxima emoción inteligente del Gran Observador están YA sobradamente cumplidos, aunque en la dimensión por la que trascurre, aún reste ser andado el último trecho especial (de especie). En este tiempo de espera a que me refiero, qué mejor ocupación que estar constantemente hablando bien del Amor, del Gran Programa, de la Gran Inteligencia, o lo que es lo mismo. Privilegiadamente estar en aquello que siempre se dijo: bendiciendo a Dios, solo que esta vez desde Uno Mismo.

38) Justamente hoy recibo del Cielo la Confirmación de mi Iniciación como discípulo de la Luz. El que aprende de Sí.
Justamente hoy entonces es un gran día para mí. Escucho:
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos, para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

Sería ilustrativo para el conocimiento trascendental salir de magias ocultistas y niveles supersticiosos de interpretación de los fenómenos vida – muerte. La realidad ha de ser interpretada desde el conocimiento que nos dan las leyes físicas. Pero este metodológico estudio de la vida y la muerte, no está siendo cultivado por prácticamente ninguno sus profesionales académicos responsables con la seriedad y la eficacia debidas, relegando o abandonado tal compromiso (psicología, medicina, hasta de la tan peculiar filosofía), en manos de las creencias manipulativas de orden religioso, bien por variopintos usufructos que para nada son equiparables al buen hacer científico, bien por ni siquiera estar a la altura de otras disciplinas como la física, la genética, la astronomía, que indudablemente son idónea fuente para un estudio más profundo y adecuado y respetuoso para el intelecto humano, que sigue esperando respuestas, más decentes que las justificativas estadísticas continuas de lo banal. Siempre es más sencillo especular que estudiar lo adecuado. Resulta que puede que haya más base real en el pensamiento de cualquier curandero explicando lo trascendente, que lo que lo científico al respecto explica al día de hoy, o sea, prácticamente nada. ¿Acaso esto no es faltar al respeto al resto de profesionales que sí que cumplen con su trabajo? Todo iniciado que acondiciona su mente a la unidad contemplativa, ya da el primer paso a preliminares pasos de ejercicio y utilización del poder de la mente. Cuando creas necesario lo ejercitas y utilizas. Comprobarás que ES VERDAD. Y para dar fundamento y validez a esta experimentación nada mejor que estudiar física y aplicar analogías. Las leyes no equivocan. El engaño está enormemente generalizado, tanto en la práctica tramposa del sistema como en la omisión de decir, trasmitir, enseñar, estudiar o investigar lo verdaderamente importante, por mucho que ello tenga como irremediable consecuencia dar poder a los ciudadanos y gentes (y entonces no se les pueda manipular de manera tan sencilla como hoy descaradamente lo hacen). Y es que todo tiene una explicación. El poder de lo oscuro no lleva a ninguna parte, mientras lo ejercen falseando lo recto, adulterando lo sencillamente verdadero (mintiendo y manipulando) solo sufren y hacen sufrir, y todos los que los sigan, caerán en la misma trampa saducea. ¿dónde los espíritus inmundos, que causan mal a las gentes, donde la enfermedad y la dolencia? Todo es mucho más sencillo, y al alcance de todos se encuentra la virtual respuesta.

39) Justamente hoy me siento en verdad Hijo de la Luz, Emanación del Emanador y por ende, capaz de, por amor, compartir con aquellos que están en “similar estado de conciencia” actos conscientes del EMANAR emocional.

Sí, mi vida tiene ya un claro objetivo. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.” “Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. GRATIS LO RECIBÍSTEIS, DÁDLO GRATIS.” “ No os procuréis oro ni plata, ni calderilla en vuestras fajas, ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón, porque el obrero merece su sustento”. Medito en cada una de las sensaciones que en el interior se me producen. Grande es esta enseñanza. Lo que socialmente tiene más valor, es en verdad lo más insignificante y fútil. El dinero y el poder que es casi totalitariamente empleado para hacer daño son asombrosamente de lo más insignificante comparado con una sencilla brizna de hierba que ese mismo ignorante humano pisa. Se afanan por todo (que es nada), a cambio de “no vivir”, pero como es actividad que ocupa a la mayoría, por muy necia que sea, todos la elevarán a los hornacinas de las muchedumbres, y no tendrán reparo alguno en decir que “es normal”.

40) Justamente hoy me doy por enterado de la normativa del Cosmos para con los hijos que lo sirven: que sencillamente son aquellos que piensan, sienten y obran acorde con sus leyes (adaptando su libre albedrío al conocimiento vital de las mismas).

Es conveniente pues que salga de las condicionadas supersticiones, estudie, me informe y me queden las cosas claras, sin más ambages o equívocas ambigüedades que no hacen otra cosa que paralizar mi coherente devenir y llamar a estados de sufrimiento y escasez. Yo Soy Luz que constantemente emana de la Luz. Mi particularidad inteligente (ejercida como tal) irradia energía cual estrella, y a donde quiera que me sitúe en el espacio y en el tiempo, esa Mente Lúcida irá conmigo iluminando mis “pasos” y dando luz a los entornos donde me encuentro. La inteligencia humana deja de ser planetaria y se convierte en estelar en el momento en que conoce y realiza el encuentro con su Propia Fuente de donde emana. A partir de ahí, muta y se convierte en activo observador donde confirma que eligiendo crea una realidad concreta y no otra. Es como una decisión lúcida que hace a lo divagado concretarse en una Centro, a partir del cual todo cambia, porque tanto la percepción como el significado o sentido de la realidad se vuelve coherentemente diferente. El neandertal es igualmente un ser humano, con todas las características latentes, pero que no se dan porque al no contemplar la posibilidad de ser lo que en verdad es, la chispa de elevación mutacional que prende mente y conocimiento, transportándolo a otra realidad inteligente, simplemente no la decide, se aferra a la raíz y no quiere adoptar una nueva dirección evidentemente necesaria para cualquier otro paso evolutivo: la dirección ascendente. No ocurre (aún) que su inteligencia quede prendida en la gran chispa explosivo expansiva del nuevo conocimiento (estelar). Que ocurra o no solo puede acaecer en una clara y evidente decisión, por libre voluntad particular e inequívoca. El viejo conocimiento (planetario) digamos que aún no irradia luz, por tanto la partícula que lo realiza, aún tiene una visión restringida tanto de sí como de lo que le rodea. Jesús sabe perfectamente que cualquier fuente de luz, irradia luz a los demás, por eso hace lo que hace y habla como habla. Sus mismos discípulos que aún empezando a decidirlo, todavía no dieron el paso a la eclosión decisiva inteligente (se ha de hacer a la máxima amplitud de decisión y sin reserva alguna) sin duda por no atreverse, no podían hacer lo que el Maestro mostraba desde sí mismo. Y como se le interpreta bajo el filtro de la mente de la cueva, le llaman milagro (la vida en sí misma es el milagro, que un paralítico ande es solo un lapso en el orden de la manifestación de una ley). Por boca del Maestro, solo son signos para que se paren a pensar y reflexionen. Jesús nos recomienda unas importantes pautas a seguir mientras se lleva Emanación de Sanación a los demás. En la ciudad o pueblo que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz, mas si no es digna, vuestra paz se vuelve a vosotros. Cuando se os rechace en algún lugar, id a otro. Y si no se os recibe ni se escucha la Palabra, salid de la casa o de la ciudad aquella, sacudiendo el polvo de vuestros pies. Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos. Sed pues prudentes como serpientes y sencillos como palomas.” Aprender es actitud solo de sabios.

41) Justamente hoy se disolverán todos los miedos y las impotencias que pudiese albergar acerca de mi capacidad para servir con más elocuencia al Gran Programa donde Dios y yo parece que compartimos aunadas decisiones.

“Guardaos del hombre, porque os entregará y os azotará” “Dad testimonio ante ellos, ante todos” “NO OS PREOCUPÉIS DE CÓMO O DE QUÉ VAIS A HABLAR. Lo que tengáis que hablar se os comunicará de inmediato en aquel mismo momento”. “Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros” “No tengáis miedo, pues NO HAY NADA ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE. DECÍDLO TODO A LA LUZ. Lo que oís al oído, proclamadlo desde los balcones” “y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden mataros a vosotros, que sois alma. Tened muy presente que ni una sola de las criaturas, caerá en tierra, sin el consentimiento de vuestro Padre…porque hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.” “¡No temáis, pues! Vosotros valéis más que todo para vuestro Padre”. Tengo claro que si conecto mi terminal inteligente suficiente acondicionado a una fuente de energía lúcida mayor, el resultado incrementará la funcionalidad y la potencia de todas las aptitudes. El Cosmos es verdad, sus leyes son verdad. Directamente desde el Maestro introduzco esta Gran Verdad en lo profundo de mi mente (disco duro). Es enormemente importante. En tal conexión será la onda más amplia que recoge a la filial, la que prime en potencia y manifestación. El objetivo prioritario a la hora de ponerse en marcha es la eliminación de los miedos y hay sobradas razones para no sucumbir a ellos y capacitarse para irradiar, cual estrella esa luz y ese conocimiento.

42) Justamente hoy decidiré si soy valiente o socialmente espantadizo. “Todo aquel que se declare por Mí ante los hombres, Yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los Cielos.

Muchos tienen como reparo, solapada vergüenza o resistencia encubierta a decir ABIERTAMENTE lo que no está bien visto académicamente, socialmente o incluso familiarmente a propósito de lo que mi Verdad Interior me dicta. ¿Se avergüenza el Hijo de la Luz de su condición de serlo? Si lo hiciera es que aún no lo es propiamente. ¿Qué hermano menor niega a su hermano menor o a su propio padre? Su conducta no es de orden verdaderamente acondicionada aún a una verdadera inteligencia emocional.
¡Cristo es mi Maestro!, mi Guía, mi Hermano Mayor que con su Resuscitación de la Gran Verdad, redime la mente de la fuerza del poder raíz de etapas anteriores, de las finiquitadoras muertes y de la potencia de atracción impetuosa de las dimensiones más densas, dándome un Camino. Porque al fin, el Cristo es el Amor de Alma. La Luz hacia mi Luz. Yo mismo en la plena Unidad con el Padre. Pero muchos entienden que esto es una condición exclusiva de Jesús, y nada más lejos. Entendamos todos que el Amor
NO IMPONE CONDICIÓN ALGUNA. El Amor se expresa de manera progresiva para ir siendo entendido y servir siempre de ayuda y apoyo en toda ocasión. La resuscitación se expresa de esta manera porque en la medida que te proclames a Tí mismo en Cristo, irás reforzando en tu mente la Unidad con el Padre, base de nuestro cometido en este plano o campo de Conciencia. Contempla la posibilidad decisoria y proclama lo que Es tu Cristo Interior, y se irá haciendo más y más fuerte en tu sentir y entender.

43) Justamente hoy equilibraré afinando aún más mi balanza interior, esa misma que me ayuda a salir de los juicios, y entenderé algo importantísimo. “El que pierda su vida por Mí, la encontrará.” ¿Qué es perder y que es encontrar? La pérdida y la ganancia solo son sensaciones del efímero devenir de las especies desde sus impulsos primarios.

Pero la inteligencia a término no puede basar sus proyecciones conductuales inteligentes subyaciendo a lo que eventualmente se pueda ganar, perder o recuperar. Aunque algo en el “ganar y perder” tal como lo entendemos trascienden a la muerte en la información genética, en un universo donde las leyes de desarrollan de una manera lo suficientemente coherente, nada se pierde o se gana sino que se va transformando continuamente en adecuados aspectos a “pie de ley”. Y si de hacer hincapié en ello se tratase contemplaríamos que solo existe una ganancia a plazo extremo: la que lleva implícita la evolución, y ninguna pérdida, ya que, como las supernovas continúan alejándose, solo podemos contemplar una sola dirección del Universo, y es expansiva (ganancia) El pensamiento y la conducta humana del cavernícola se pulverizaría en la medida en que sus conductas no se basasen en qué ganan o qué pierden, ya que la razón de ser del 99% de sus conductas van en esa usufructuaria dirección. Jesús tiene que hacerse entender, y por tanto habla en estos términos. El que ame o de prioridad a las situaciones del hombre, a sus circunstancias temporo – espaciales más que al Ser, o a la Vida en conjunto aún no se encuentra lo suficientemente evolucionado para unirse al Ser. El que ame su transitorio cuerpo (perfectamente sabe que lo es) más que al Ser Mental Lúcido que descubre habita en su interior, aún no está capacitado para abrazar a esa Luz Inteligente Interior. La traducción de dignidad es en vía de Luz es algo así como dar la talla, o superar los mínimos, y no con tinte alguno peyorativo o degenerado como parece que normalmente se le interpreta, y en modo alguno en trascripción de tara, inferioridad o suciedad.
Jesús tiene que dejar muy claro que la vida tiene un objetivo y que la inteligencia particular ha de encontrarlo y observarlo. Si no lo hace, perderá esa oportunidad o intervalo, y tendrá que intentarlo en otra ocasión próxima. Pero si decide realizar un máximo acopio de confianza y dar el paso verdaderamente inteligente hacia lo incondicionado unitario (no separado), obviamente se liberará su mente de condiciones algunas de retorno o repetición del ciclo, por haberlo ya superado. Esto que parece ser tan complicado, por los milenios que llevamos en ello, solo es una mutación de especie, un salto exponencial a una nueva “octava” de disposición inteligente, algo que la evolución no cesa de hacerlo con el resto de las especies en sus órdenes y funciones necesarias y adecuadas. ¿Tanto nos cuesta dar la vida de lo que se ve, por la Inteligencia y la Emoción que no se ven, o sea vivir para ello y no para las actividades depredadoras acostumbradas? Quien sea capaz de hacerlo, ganará el tesoro (donde esta el tesoro, ahí estará tu corazón) y ese tesoro es nada menos que un vacío origen de todas las posibilidades donde la mente humana inteligente elige, lo que le hace en primerísimo instancia crear las cosas. El tesoro es nada menos que el vacuo origen de la materia. El humano que decide despedirse y perder todo el apego sensorial de todas las cosas, para aunarse a lo emocional e inteligentemente detectado como base y origen del Universo, gana esto y pierde aquello. (No es posible servir a dos señores a la vez). ¿Perder el objeto, despegarse de su fuerza de seducción a los sentidos, querrá decir acaso volver a recuperar su Origen junto al resto de demás posibilidades (infinitas), de donde atemporal y aespacialmente parte la concreción decidida hacia la aventura de la materia?

44) Justamente hoy se me hacen necesarios los conceptos bien claros para no confundir sensibilidad por sensiblería o amor por afecto. Quien al Hijo recibe, recibe a aquel que le envía.” “Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá” “Quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá”. “Todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulos, os aseguro que no perderá su recompensa”.


Alteridad es ver en otro la proyección de uno mismo, y modificar la conducta en esta orientación, con objeto de que aquello que hago a otro, (que es lo que me gustaría que a mí me hiciesen),
RESULTA QUE TAMBIÉN REVIERTE EN MÍ, solo que a lo largo de la historia de depredación por la que aún atravesamos no hemos sido apenas conscientes de ello. Esto es el “invento” y la “apuesta” de Jesús hace dos mil años. Y lo explica de un sinfín de maneras, apoyándose en todo un potencial de expresiones alegóricas para ser entendido. Algo tan sencillo cuesta vidas y vidas para entender. Y parece ser que más para ponerlo en práctica. LO QUE A OTRO HAGO, IRREMISIBLEMENTE REPERCUTE EN MÍ, COMO MIEMBRO DE LA MISMA UNIFICADA ESPECIE porque lo que se lleva a cabo es UNA EXPERIENCIA COMÚN y no aislada como casi todos parecen pensar. LO QUE A OTRO DOY, A MÍ ME LO DOY (la única manera de hacer algo verdaderamente mío es dándolo) LO QUE A OTRO QUITO, PRIVO, SUSTRAIGO, DESPOJO O DESVALIJO, CONMIGO MISMO LO ESTOY HACIENDO a medio y a largo plazo. ¿Esto es verdad, funciona? En esta experiencia, que es nuestra, y como tal sujeta a libre albedrío de todos y cada uno de los pequeños observadores del intelecto que somos, que no se espere que el mismo Gran Observador que hace la Ley, vaya en contra de su propio programa e intervenga. Solo espera que se se tenga un mínimo de inteligencia para valorar que si esto se hace, el resultado es experiencia de sufrimiento, en cambio si se practica alteridad, la experiencia en los tres ámbitos (corto, medio y largo plazo) es paz interior, salud, bienestar y alegría y esto debiera ampliamente bastar.
De la mismo manera que con la “misma vara (mente - corazón) con que midáis, seréis medidos” (por vosotros mismos) Jesús quiere dar a entender que urge salir de los juicios, porque el juicio separa, y el amor une, y pretende que se entienda reiterándolo de todas las maneras que le es posible (y con la mayoría ya escandaliza) Por eso hasta lo más mínimo que hagáis por otro , más débil, más pobre, más cerrado, intransigente, agresivo, enrevesado, anciano, disminuido, enfermo, triste... cualquiera de estos pequeños, como Jesús llama a los que siguen haciendo y haciéndose daño, por nosotros mismos lo haremos, así que nuestra recompensa será
GRANDE, y así la Ley nos muestra que ese es el camino y no el otro ¡Compruébese si no, por favor!

45) Justamente hoy sé de la misión para hacer Salud en el mundo. “Enseñad y predicad por las ciudades”. El Nuevo Milenio hace aún más necesario DAR más a Dios desde uno mismo. Entendámoslo.

En el tiempo en que estas cosas ocurrían y daban lugar a la necesidad de extender a los pueblos y la humanidad esta llamada “buena noticia” (no somos esclavos de la materia, sino que emanamos del mismo Dios Inteligente), estaba el poder del César, y la religión. No había infraestructura alguna de escuelas o universidades, tampoco libros ni instrumentos de difusión de la información. Entonces se predicaba como única manera de transmitir. Hoy es la ciencia y no la licenciosa prédica de pareceres la que evidencia más que nadie que Jesús estaba en lo cierto, y está preparada para demostrarlo, y no para especular con ella disparate tras disparate si tenemos en cuenta que sus conductas son descaradamente contrarias al mensaje que dicen poseer. ¿no es una contradicción la división del cristo en incontables sectas de apropiación indebida? ¿No es una contradicción flagrante que los que dicen ostentar la cabeza sucesoria del Cristo sea precisamente un césar (jefe de estado)? Y que acumulen fortuna mientras la miseria y la enfermedad se extiende descaradamente en los pueblos. ¿Qué posturas adoptan esos poderosos dirigentes que dicen seguir a Cristo ante estas diarias masacres y estados de degeneración de seres humanos, inducidas precisamente por los países poderosos de gran manta de practicantes? ¿Acaso lo correcto en el más mínimo respeto a la figura del Nazareno es dar limosna mientras por otro lado votan al que no para de saquear los recursos y la vida de esos mismos seres humanos sembrando miserias por doquier y abandonando después a sus suerte (que podrían ser los propios hijos o sus hermanos: posibilidad genética) dejándolos en manos de los corruptos feroces y sanguinarios políticos que ellos mismos colocan ya corruptos de partida? ¿Qué ha de predicar hoy la religión, desde estar mirando para otro lado, acaso una mentira tras otra? De otras religiones donde “desde dentro” (todos están llamados a la solución) hacen del asesinato un deber y del terrorismo su ideario mejor ni hablar.
Pero esto ha de ser enseñado a todo el mundo que quiera darse por enterado de la propia realidad ¿quién entonces correrá a cargo de transmitir la enseñanza desde el respeto y la máxima fiabilidad? ¿Las políticas corruptas y mentirosas, las religiones que han perdido el norte hasta de su propia identidad y quehacer? ¿Quién entonces ha de portar la enseñanza?

46) Justamente hoy voy a dirigir al Cielo mi oración amorosa de Sanación: En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra dijo: “Yo te bendigo Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños”.

Cada vez que nos damos cuenta de cómo funciona en verdad la mente, el mundo y las cosas, no nos queda más remedio que elevar nuestro impulso vital (aumento de ilusión por las cosas), aumentar nuestra necesidad de transmitir ese “bien” al resto de humanos, sobre todo a los más “próximos” hablando lo mejor que podamos de tal “bien” hallado, y finalmente reconocer que solo en un nivel sencillo y veraz de la mente es cuando solamente puede ocurrir tal orden perceptivo creciente. Desde nuestro niño interior, desde la simple inocencia del emocionado corazón del que busca en lo sencillo, es como se van a observar las grandes cosas que están inmediatamente dispuestas a ser reveladas. ¿Porque dice Jesús que el más pequeño en el mundo es el más grande en el Reino de los Cielos? ¿Acaso porque cada vuelta de la razón confusa es añadir más confusión aún a la mente? Es sencillo comenzar a edificar una casa en el propio terreno disponible. El problema para el humano (hoy más que nunca), es qué hacer con su sofisticada, remilgada recargada pero super vetusta edificación que se le viene encima con todo el riesgo que eso significa. Y además con la sensación de que si esa arcaica estructura edificada pensamiento a pensamiento se le desmorona, lo va a perder todo: se aterra. Pero la nueva mente espera aún ser edificada en y por cada uno de los seres humanos, y se sigue negando a ello, no porque en absoluto sea difícil, sino porque es incompatible con las ruinas que hoy todavía orgullosamente muestra como su estructura del pensar – sentir – actuar. Es preciso ben – decir la Lúcida Realidad a cada minuto de mi vida a partir de que en tal perentorio derribo se efectúa, uno comienza por tener como techo el Universo celeste. Cada estrella una conexión. Toda vez sacada la mente de las sufrientes inclemencias ambientales, esa nueva estancia, ya no necesita otro techo que el que utiliza el árbol, tampoco fronterizas paredes de demarcación territorial, porque uno se mueve como el ave o como el viento. Resulta que la mejor y más novedosa manera que contempla el nuevo orden es la “no edificación” cual se entiende en el viejo, ya que la inteligencia ya no trabaja no se ha de desarrollar en el mundo de los objetos ni las sensaciones – percepciones refractarias de los mismos, sino en el nuevo ámbito donde la posibilidad tiene su campo de ocurrencia. Ahora, lo que toca a la mente es activarse en los estados de la pre – materia, tras haber conocido perfectamente y convenientemente vivido en esa misma materia a la que ahora toca trascender, sin el más mínimo desprecio a ella (todo lo contrario). He ahí que si en verdad sirvió adecuadamente a un propósito, toda vez alcanzado “una escala superior del conocimiento” lo menos que se ha de hacer, es ser agradecido y ben – decir lo anterior que sirvió precisamente para hoy ser capaces de disfrutar el actual (solo para aquel que verdaderamente lo decida). La mejor manera es siendo constante día a día con tal “observación”.
Cuantos menos juicios, justificaciones, “medias verdades”, cultos y apegos al condicionamiento cavernario, menos filosofías de pacotilla sin otra base que la efímera especulación, más distanciamientos del aferrarse a pérdidas y ganancias, menos costará la toma de la decisión de derribar el ya carcomido viejo caserón familiar (transmisión transgeneracional) Solo el solar es nuestro, un solar no sujeto a tiempos ni espacios. Su dimensión es única y sencilla, y al final solo se va a contemplar por parte de cada cual la toma de la decisión adecuada, ya enriquecido de experiencias y toda vez pasado por las mil y una vicisitudes de la materia inteligente, que se decreta hacer con él. ¿Qué hacer, como usar, en qué emplear, a los máximos grados de libertad, esa única parcela individualizada que cada mente inteligente tiene a su disposición, más allá de dimensiones espacio temporales, de vidas y muertes, en el mayor rango de experiencias adquiridas?
Esa, la Única decisión para la cual la vida clarividente y clarisintiente ha empleado inefables recursos, millones de años, y miles de especies, como cuna para hacer crecer desde la materia, una inteligencia emocional preparada para esa toma final de decisión frente al mismo universo que ella misma ha sido capaz de mover. ¿Qué decisión se creará?

47) Justamente hoy configuro en mí la clave de transmisión y enseñanza de la Vía de Emanación Sanadora a las demás particularidades de mi misma especie. Jesús, tomando la palabra, dijo: “Todo me ha sido entregado por mi Padre, SÍ, tal ha sido Su beneplácito; nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, Y A AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR.

Toda mente abierta a sí misma, sabe muy bien lo que le está siendo dado. Mirará siempre en tu interior no separado y lo verá claramente. Y si eso llegase a ocurrirte ¿Querrías revelarlo también tú a los demás? ¿Utilizarías el privilegio de Dar el conocimiento de la experiencia Única de la más elevada posibilidad a tus hermanos de especie que libremente quieran aceptarla?
Suficientemente revelado está.

48) Justamente hoy ordeno, y sobre todo los coloco en orden a su prioridad, eso conceptos personales en base a la Verdad Interior. Jesús dice: “Misericordia quiero que no sacrificio”.

Vida que no dolor, salud que no sufrimiento. ¡Basta de ir a Dios sufriendo! Como aceptando que la enfermedad, el sufrimiento y demás es un castigo que viene de dios ¡vaya un padre que sería entonces! De Dios procede la Esencia, en cambio los efectos de la existencia, sufrimiento incluido, nada más son experiencia sujeta a cambios y con fecha de caducidad, solo va a depender de la propia conducta en cada individualidad.
La Máxima Emoción, la Inteligencia Suprema no contempla atiborrar a esos sus pequeños corazones con ansiedades ni castigos.
EN EL NOMBRE DEL AMOR DE DIOS nada de eso viene: de lo mejor solo puede venir lo mejor. ¿Entonces cómo es que el humano no para de juzgarlo y culparlo por todo en vez de corregir su conducta, esa misma que es causa de su infelicidad o dolor? Pero ¿qué es la misericordia? Según el diccionario misericordia es la virtud que hace al humano compadecerse del dolor o el sufrimiento de otro humano como él. Com – padecerse es participar en alteridad experiencial de estados deficitarios del pensar y el sentir de los otros. El paso previo es el perdón. ¿Acaso es así como contempla Jesús la misericordia? Parece que muy lejos de cualquier sentimiento lastimero, da a entender por el conjunto de sus vivencias y enseñanzas, que 1) Un ciego no puede guiar a otro ciego ya que ambos podrían caer al hoyo, o sea un humano que vea sufrir al otro, y este solidariamente decida ponerse a su altura (llorar con él), apenas si le podría ayudar, pero eso no quita para ponerse misericordiosamente y sin pena lastimera alguna a su lado, porque la luz alumbra donde la sombra se encuentre. 2) Hacer a otro lo que quisieras que a ti te hiciesen, no es imponer estados al otro sino respetar los estados por donde pasa y ponerse a su lado para lo que quiera pedirte que le hagas (no lo que a ti se te parezca que es “mejor”, porque eso no es respetar sino imponer conductas). 3) La misericordia no es sacrificada práctica, porque sacrificio es precisamente una experiencia que tiene como base el sufrimiento.
Lo divino no quiere sufrimiento alguno por parte de nadie, y menos compartirlo, sino todo lo contrario, invita a prácticas de amor y alteridad entre todos los humanos sin excepción.
Oscuridad + oscuridad = a más oscuridad
Oscuridad + lucidez = lucidez compartida en intensidad relativa No es compartiendo el sufrimiento como se puede sacar a nadie del sufrimiento, sino dando en la medida de lo posible la energía opuesta que posibilita salir de él, que es lo que probablemente el bienintencionado pretende.

49) Justamente hoy al haber encontrado el apoyo de mi vida en el Único corazón hermano, me encuentro con creces capaz de confortarme y levantarme al quehacer del verdadero propósito inteligente de mi venida al mundo, en la posibilidad que en este preciso intervalo evolutivo me toca.

Así, desde lo más profundo de mi ser, sabré por fin, y sin ambigüedades, que es ahí donde encuentro el descanso de mi alma, en esta misma vida, y con un hermoso propósito a desarrollar. ¡Gracias Jesús, máxima y verdadera emoción!: “Venid a mí los que estáis fatigados, todos los que estáis sobrecargados, Y YO OS DARÉ DESCANSO “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS”. ¡Gracias!, porque tantas veces yendo ignorantemente “contra corriente”, ocurre que uno se agota, y desde esa sobrecarga, parece que merman las ilusiones, y se inactivan muchos vitales propósitos. La mayoría de veces que ocurre este cansancio vital, es debido a que imponemos demasiado nuestros viejos esquemas a la realidad propia de la vida, en ves de sencilla y humildemente aprender de ella. Ese querer llevar razón desde el sentimiento, que creemos puro, pero que en realidad está plagado de condicionadas actitudes viciadas, tanto en lo sensorial manifiesto, como en la aferrada raíz de la pérdida y la ganancia, pede que sea lo que más nos canse y agote.
Entonces, toda vez que sentimos que nos fallan las fuerzas del combate espiritual, o que nos parece que estamos como golpeando un recio muro que nos puede, la vida parece que no tiene mucho sentido, y que todo aquello por lo que siempre hemos luchado, como que se desmorona ante nuestra más enclenque impotencia. ¿Qué hacer? ¿Porqué si en el fondo de mi ser creo que he sido veraz (legal) he luchado por el amor, al máximo de entendimiento y buena fé, me encuentro desfondado/a? ¿Acaso Dios no existe y todo ha sido el producto de una pesadilla que me he inventado o que me he dejado engañar?
Por esos momentos suele de pasar toda mente humana cuando llega al verdadero proceso de cambio. Por eso, ha de tener en cuenta elementos muy importantes que intervienen en el proceso, para desde ahí contemplar posibles errores y subsanarlos. Entonces todo cambiará y la vitalidad y la verdadera ilusión por la vida y las cosas retornará con mucha más fuerza y fundamento de continuidad.
1) La pérdida de la energía es muy común que se de porque prima la actitud mental de “lucha contra”. No es inteligente luchar contra nada, y menos cuando todo se encuentra a nuestro favor. El viejo patrón condicionado, que aún se enseña en las escuelas es que la vida es lucha, como si aún fuésemos gorilas luchando por la territorialidad, la primacía alfa, enfrentándose a los enemigos y las adversidades del terreno ¿es eso acaso que somos? Si alguien contempla la posibilidad de que somos algo más, ese “algo” obliga a un comportamiento más inteligente, donde luchar o enfrentarse no sea la base mental de la vida, o sea que si la sigues empleando, llegado un momento de elevación de la mente, te cansarás, te agotarás, y ese agotamiento es simplemente el indicativo de que dejes de una vez la lucha gorilera y canalices tu poder fluyendo con la vida y aprendiendo a vivir en el cambio. Que el cambio meza tu almohada y encuentres el placer del movimiento continuo en todos tus actos (y disfrutes jugando incluso a predecirlos). La vía de evolución no es precisamente enfrentarnos al
s, sino adoptar la nueva vía del r , porque la energía “raíz” es tan fuerte que desde su propio nivel es prácticamente invencible, y eso dice mucho a favor de la vida, pero poco del que se empeña en dar cabezazos sobre su propia pared en vez de buscar una adecuada puerta superior para trascender ¡que la hay!.
2) El descanso del “alma” se consigue en el momento en que uno deja el patrón mental de enfrentamiento, abandona la lucha y toma la actitud de la alerta vital constante, pero la clave radica en el
SER, y no en el estar. Los estados están sujetos a procesos de cambio, mientras que el SER es en sí mismo, no sujeto a dimensiones y a coordenadas incidentes en tiempo ni espacio. Contemplar la posibilidad de ir actuando desde el SER no solo no agota, sino que va fortaleciendo de manera asombrosa.
3) Existe un bálsamo “mágico” inmediato, que sana, recupera y saca prácticamente de inmediato de ese estado de “desfonde” existencial. El milagro va relacionado con la respuesta inmediata que el Amor contempla ante todas las actitudes de buena fe (aunque aún ignorantes o faltas de coherencia) de toda mente humana que dice un sí rotundo a la Vida, pero que llega un momento en que necesita verdaderamente de gran ayuda para ver lo más sencillo: ponerse en los brazos de Jesús, atenderle ¡escucharle en lo profundo! y descansar.
Descansar en el seno de la
LUZ, depositar esa confianza plena en lo acertado de la Máxima Emoción Inteligente, e ir descansadamente aprendiendo de ella, modificando “chip a chip” sin prisas, mas si pausa cuanto se necesite para dar el esperado “salto”, autoreconociéndose uno como cada vez más vital (que no agotado) más fuerte y potente (que no vulnerable ante los guerreros) más emocional (que no sensiblero/a entre añoranzas, lástimas y precariedades de lo sentimental) más valiosamente trascendente (que no atascado en el viejo trapicheo de los juicios y el feudalismo) más enérgico, animoso y valiente, porque esa es la energía que despide el aura de Jesús, y quien junto a ella se coloca, de ese amorosa fuerza se impregna.
Pero ojo, tal energía no es de subsidio ni dependencia. Contemplando la posibilidad de
SER UNO con Él, salimos del orden viejo donde aún se le contempla en podiums inalcanzables, en ámbitos donde él es el digno y los demás no, o donde Él es el Hijo de Dios y el resto quién sabe.

50) Justamente hoy me doy cuenta y recapacito que todo aquel que sirve a la verdad, de una u otra forma, puede verse señalado, mofado, ignorado, marginado, atacado o perseguido. Éxito terreno y Verdad no han sido muy compatibles en la historia del hombre viejo.

El neandertal aún contempla los cambios como su gran enemigo (tambalea su estructura social y creencias); observa como hasta hoy mismo ha sido así, de manera que nadie le eche más basura de la que ellos mismos no paran de fabricarse, entrados en el siglo XXI. Parece que se congratulan en preguntar al unísono de Pilatos ¿Qué es la verdad? como pregunta tramposa, cuando no suelen dudar en cobijarse bajo sus mismas acondicionadas y maquilladas parafernalias religiosas y adictivos rituales. Los fariseos se confabulaban contra Él, para ver cómo eliminarle. Jesús al saberlo se retiró de allí. Le siguieron muchos, Y LOS CURÓ A TODOS. Y les mandó enérgicamente que no lo hicieran público, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “He aquí Mi siervo a quien elegí. Mi amado en quien Mi alma se complace. Pondré Mi Espíritu sobre él, y anunciará la Luz a las naciones. NO DISPUTARÁ NI GRITARÁ. Ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante hasta que lleve la Victoria al fin de los días. En Su Nombre, pondrán las naciones su esperanza”. La salida evolutiva al viejo estado de depredación, toda una victoria cósmica de la inteligencia, contemplada desde milenios atrás como posibilidad en completa decisión a término. Contemplemos hoy pues la posibilidad de salir de la pérdida y de la Ganancia y abracemos a la cuántica Luz Omnipresente VERDAD EN SÍ MISMA. Grande Es El Nombre del Máximo Observador sobre todas las cosas. Dejo hoy de dar poder a la mente vieja y a los que me rodean, que puede que me esté manipulando, dejo de dar poder al miedo, a la impotencia, a la indignidad de mi ser. La verdad es todo y nada a la vez. Todo porque hasta la más mínima partícula cósmica la porta, si no estaría fuera de las leyes Universales, y simplemente dejaría de ser. Nada porque es vacua, intangible y causa (no efecto, porque todo efecto es relativo). La Verdad es el Centro del Programa Expansivo, como una identidad que todo lo que de Ella sale, queda impregnado de su veraz sello, y desde ese “soplo” veraz existe lo virtual (cambiante, perecedero) y no al contrario. La Verdad no es expresada desde gritos ni disputas (una clave para que sepas que donde estén esos rifi rafes, la verdad voló de ahí). Ciertamente que nadie oye en las plazas su voz, ni el sufrimiento inducido (la caña cascada) la quebrará. En la Verdad el Gran Humano se complace, pero el pequeño cree que le ahoga y suele huir de ella. El Gran Humano no cesa de anunciarla a las naciones tanto por su sencillo mensaje como por su cooperante conducta. Y esa es la que dará la Victoria a la Inteligencia Vital que no los escarceos de la mediocridad. Al final, en el Nombre de la Verdad no les quedará más salida que depositar todas las naciones y pueblos su confianza.
Pero puestos a matizar adecuadamente que es en autenticidad, propiedad y exactitud la Verdad (y que nada se nos escape por la fabulación de las mismas palabras que pueden confundir), ninguna mejor definición absolutamente práctica de la verdad, que aquella con la que nos obsequia nuestro hermano Jesús: Yo soy la verdad.

51) Justamente hoy me dispongo a tener muy claro mi camino en los pasos de la Luz de Sanación. Escucho y aprendo de Jesús directamente. Ellos se preguntaban: ¿no será éste el hijo de David?…. Si por el Espíritu de Dios hay curaciones y expulso yo el mal, ES QUE HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS”…


Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario