jueves, 18 de marzo de 2010

PSICOARQUEOLOGÍA1

PSICOARQUEOLOGÍA

El psiquismo es la manifestación patente, constante y fluyente de la mente. Los estados mentales son base de todo el abanico de diversificadas conductas que desde los primeros datos recogidos de la especie humana hasta los del último telediario nos hablan más allá de tiempos puntuales, épocas específicas o civilizaciones concretas.

La Gran Enciclopedia humana está compuesta de tomos o partes. Tanto los viejos como los recientes tomos están hechos con la misma mente, aunque en diferentes estados situacionales.

Paradójicamente observamos que cambian las técnicas pero en cambio las bases psíquicas se mantienen.

La Psicología tiene mucho que decir al respecto.

La PSICOARQUEOLOGÍA nos va a introducir en el fascinante campo del entendimiento de la Mente como una emanación lineal, que procedente de un Ámbito Mental Único, construyen en los duales parámetros tiempo - espacio, una Realidad viva. El gran aporte individual, queda trascendido en aras de una Experiencia Global en constante movimiento y evolución, donde queda impresa para luego ser retomada de nuevo por el neonato y de nuevo experienciada y sumada al Gran depósito de información y viva evolución.

La PSICOARQUEOLOGÍA nos introduce en la comprensión de los estados de la mente - sentimientos - actuaciones, en el transcurso de los tiempos, en una actualizada información omnipresente y viva desde el preciso actuar de cada ser humano, miembro parcial de este imparable programa activo. Tal programa se autorregula desde la propia actividad. Nunca retrocede, pero son evidentes sus detenciones y cíclicos reciclajes en milenarias experiencias, en las que todos los individuos tienen algo que decir, un granito que sumar en la inmensa playa de la Evolución del psiquismo en el concreto ámbito que conocemos y que llamamos humanidad.

La PSICOARQUEOLOGÍA nos brinda un sencillo método para hacer presente y viva nuestra historia, desde el prisma de cada individuo. Ya que puntualmente individualmente se va creando, puntualmente se ha de ir concienciando en un feed - back panorámico que emerja desde los más recónditos principios conocidos, hasta el “aquí y el ahora” de cada cual, libre de prejuicios y con mente - corazón abiertos al importantísimo resumen de los tiempos que solo el individuo “ único” puede constatar.

No equivocamos cada vez que al acercarnos al hecho histórico lo percibimos ubicado en un pasado, o muerto, o acabado.

El hecho histórico nos habla fielmente de lo que le ocurre al indivíduo HOY MISMO. La técnica ha avanzado hasta límites preocupantes, pero el psiquismo es prácticamente idéntico, de ahí que la escuela de los tiempos esté abierta para todos, y su enseñanza sea de lo más viva y actual.

Nuestra historia es un precioso cuento de niños, solo que al crecer o envejecer la mente, aún impregnada de residuo animal, la transforma en paño de lágrimas con enfrentamientos y luchas. Con dolor (cada grito de sufrimiento es algo así como decir al Cosmos: “ todavía no he aprendido”).

Pero es cierto que algo importantísimo está pasando a través de estos vivos capítulos, entre alegorías, romances, vidas y muertes.

Hoy se nos presenta un alucinante reto si sabemos leer en ellos, porque esa historia de los tiempos habla de nosotros mismos, que no de otros diferentes y siempre a tu sabia interpretación lo más descondicionada posible día de hoy.

La mitología ancestral coloca al humano frente a su propia divinidad, pero ignorarlo llevó a cíclicas experiencias excluyentes. Muchos después fueron y son luz mental para la humanidad, pero ésta aún no se está viendo a sí misma desde tal aspecto Superior y los adora como dioses o semidioses. Como mucho se los imita, pero esa no es tampoco acertada vía de unicidad genético - experiencial. Ser Uno con... sí lo es, porque ES VERDAD.

La historia me habla de la mente, de mi mente, de la mente de mi próximo. Del querer - pensar - sentir actualizado al día de hoy mas siguiendo el curso del relativo tiempo, en un espacio de vivencias concretas que entre muertes y nacimientos delimitan etapas, culturas y civilizaciones. Estos argumentos históricos exceden al mito, sobrepasan al territorio donde ocurrió y al tiempo en que se cuenta su anecdótico suceso. Desde el ámbito de la cueva al del microchip y el turborreactor se desarrolla más que historia, la vida de una humanidad de la que yo formo parte activa, más que activa. Que sepa leer o no en ella, es otra cosa.

Reitero: La historia habla de mí mismo en acción y en constante presente, para el que aprenda a interpretar es toda un fascinante aventura, donde lo único que uno se ha de prohibir a sí mismo es comerse la cabeza o sufrir preocupaciones al hilo del ingente número descubrimientos espontáneos que tendrán lugar en la mente del explorador ( léase observador en acción).

El método contempla la panorámica visión SIEMPRE DESDE ARRIBA, como contemplando la actividad de una ciudad desde un monte o atalaya. Ahí es donde hay que hacer acopio de una objetiva situación o visión del águila.

En los hechos históricos, las alegorías permanentes de los seres humanos actores de los mismos, no solo nos dan información viva (otro como yo), sino más aún, una información lúcida (yo mismo en su resumida experiencia). Por eso en preciso desde cada cual, aprender a salir de lo accesorio y coger lo esencial. ¿Qué es lo esencial?. Muy fácil, lo que sientas que lo es.
Por supuesto que la captación de la información tiene que ir más allá del mecanismo mental razonador.

Con la razón no podemos elevarnos un ápice. También hay que ir más allá del contexto informativo. Salir de la interferente limitación de la creencia, aunque este fuera el ámbito o entado mental donde se generó el hecho. Salir del mito, entendiendo el mito:

VER DESDE ARRIBA.

Los argumentos de los intersticios explicativos contienen siempre el mismo estribillo que pasa de época en época a veces intacto: progresamos mucho - aprendemos poco. ¿Tan difícil es conocerse a sí mismo?. Constato que es de lo más fácil, siempre que la actitud no sea de resistencia “apegada” o de la sujeción a la pérdida o ganancia de algo en ello. Es muy, pero que muy fácil, repito, desde la fe en mí mismo, la sinceridad abierta y el entendimiento - práctica del Amor vivo que mueve lo que conozco de la vida y el Universo.

Los arquetipos son muy elocuentes a la hora de explicar procesos, períodos y conductas. La Vías de Evolución mental básicas son fuentes vivas del despertar de la conciencia en su adecuado momento para cada individualidad.

Un determinado punto de vista hizo salir de la cueva (erectus), otro explorar espacios (sapiens), otro parar el sacrificio humano por innecesario ( Abraham), evadirse de la esclavitud ( Moisés), Dualizar conductas: bien - mal (Zoroastro), Trascender a lo Único y Universal (Tao), Salir del estado de ignorancia (Bagavad - Guita), Trascender el sufrimiento ( Buda). Despertar al Verdadero Amor ( Jesús de Nazaret), Entender la sabiduría humana ensamblada a lo Divino ancestral (A.Einstein). Abrir más caminos a la paz ( Gandhi) Demostrar la sabia pureza del ser con el hacer por en y desde el mundo ( Teresa de Calcuta) Constante y acertado los Grandes Textos salmodian lo Elevado. Y SOLO OTRO PUNTO DE VISTA EN SINTONÍA puede abrir el Gran tesoro de la Mente. Lo bonito es que la llave que consigue abrir uno solo de estos tesoros, los abre todos ( ¡es maestra!). Quien consiga pues sintonizar en un ámbito esencial de una de estas rama del árbol, conectará de inmediato con el Único tronco que la vivifica. Falta tu luz mental abierta a la posibilidad de esa iluminación, sin grupo que alborote. Tu frente a la vida. Nadie está solo. Dos o más interfieren.

Fuera del dogma, de la creencia, de la religión, de la razón misma es como se entiende la realidad del ser: Interpretación descondicionada a la “luz personal o individual”.
Tú eres parte de todos. La historia es de todos. Solo tú puedes conocer lo que es tuyo y de todos. Al igual que no puedes respirar solo que por ti mismo el aire que es de todos.

Cada indivíduo hizo y hace la historia . Cada indivíduo habrá de interpretarla, sin más remedio, y solo así conocer en profundidad esa prolongada experiencia. Otro no lo puede hacer por mí, otro no puede pensar ni sentir por mí. Para el Cosmos Yo Soy muy importante, es imprescindible que lo haga, si no, los tiempos me esperarán...

Las tendencias son constatación de estados mentales concretos creados y mantenidos en períodos o épocas. Muchas tendencias van más allá y se perpetúan en el programa mental unitario, esto que unos años atrás era tildado de especulativo, hoy es confirmado por la ciencia a través del código genético. El ejemplo de haber descubierto y aislado el gen de la violencia, nos arroja luz sobre la transmisión de actitudes psíquicas en condicionadas estructuras mentales que trascienden vidas y materia. Se nace pues con una tendencia predeterminada concreta, y resulta arduo cambiarla. Hacemos nuestra historia lineal más allá de puntuales vidas y de concretas culturas o civilizaciones.

El tratamiento objetivo de la situación solo es aplicable desde el sujeto, y no ha de ser contradictorio que solamente así pueda darse. Por eso se ha de proyectar a lo alto, en pos de una mente unificadora que interprete en base al conocimiento de la realidad que emerge en cada uno de las voluntarias aperturas a estos estados sutiles de captación. La experiencia no puede ser de otra manera que subjetiva y en la Unidad objetivizarla.

Cada ser tiene una concreta parcial visión, pero de eso mismo se nutre la Globalidad. Introducir sin más a la individualidad en el saco de lo objetivo ha sido uno de los grandes errores porque limita, encadena, inactiva, hasta insulta y degrada la diversidad experiencial del ser humano. Otra cosa sería después objetivizar para impedir dispersiones que descentrasen el objetivo. Tener muy claro que es falta absoluta de respeto desposeer por sistema del punto de vista de cada individualidad, aunque repito lo adecuado es acondicionarlo a la unidad mental que formamos. Pero ojo, jamás adecuarlo a una obsoleta e inerte regla que a un academicista se le ocurra y que la venda como objetiva, porque entonces estaremos desde la ciencia incurriendo en el mismo error que religiones y sectas con parecidas raseras y coladores.

No es científico seguir fabricando leyes generales desde el conocimiento limitado, para luego aplicarlas inexorablemente a los sujetos. El error es doble, a los de ida a la generalidad se le suman los de regreso a la particularidad. La regla se va a equivocar siempre al unificar aunque se la eleve impropiamente al rango de ley. El indivíduo nunca se va a equivocar en su fusión con la Unidad a la que pertenece. O lo hace o no lo hace, así de simple, y pos los efectos lo conoceremos con nítida claridad. AVANZAR ES CONCRETAR, que no dispersarse en esquemas y secciones. AVANZAR es profundizar, salir de lo genérico a lo concreto y SOLO DE AHÍ a la Génesis Central o primaria.
Quien pretenda ir desde lo objetivizado fuera de la individualidad a la Unidad, se equivoca garrafalmente.

La PSICOARQUEOLOGÍA te introduce en los ciclos de los tiempos y las culturas, para que como fuerza actora individual, te des cuenta de tu devenir particular dentro de la propia historia, en base a hechos cíclicos que ocurren una y otra vez en referencia a lo que concretamente percibes, y en base a ello, te conozcas más a ti mismo, nunca aislado o fuera de este contexto. Así, desde el presente, día a día obtienes información de épocas y momentos que te hablan CONCRETAMENTE a ti mismo. La Historia humana es alegórica, es viva, nos habla de hechos pasados que no están muertos, porque la mente humana que los crea y crea, lejos de estarlo, evoluciona hacia un Plan Universal, un propósito cósmico del que átomos y galaxias hablan cada vez más al científico que con lucidez se acerca a escucharlos.

Existe una información acumulada, dispuesta a que la lúcida mente evolucionada, llegado un momento de sabia disposición, descubra aquello que le concierne y afecta a lo largo de todo su devenir. Es una ventana que le permite altas cotas de autoconocimiento, reconocimiento eventos y experiencias que hablan de uno mismo.

La fuente de información no necesariamente va a desvelar elementos experienciales globales, sino que podrán ser recogidos parcialmente dependiendo de la rama, cultura o raza desde donde provengan. El tiempo es vivo y sensiblemente relativo. Un año para un elefante puede ser un minuto para el insecto que se le posa y ser vivenciado como tal.

Cualquier personaje puede representar una faceta de uno mismo. La mente supramanifiesta ( de la que emana toda manifestación puntual), no se estanca en las anécdotas individuales, sino que tras enriquecerse en ellas, ese perfecto programa las traspasa en favor de la síntesis experiencial. Los patrones de conducta y sus matices siempre quedará nítidamente impresos en cada “chip” de ADN.

Así que un día se sorprende el sapiens cuando descubre que la historia le lleva a él mismo, habla de él mismo, más allá del grupo. La aventuras de conquista no son ya un relato de gentes que han muerto, sino una información viva que reta al que empieza por fin a interpretar desde sí y a entender. Llegamos entonces a la fuerte evidencia de que lo que cuenta, más que una historia son estados del alma, de la propia alma del observador, que al mirarlo por su propio prisma, lo convierte en un elemento útil, en una valiosísima y sabia referencia para su autoconocimiento. Desde este lúcido estado mental se va a ir estructurando toda la realidad a la que día a día nos enfrentamos en el mismísimo presente, y que puede que anteriormente nunca se llegara a reconocer como realidad de hechos lineales en patrones repetidos.
Al no haber reconocido este mecanismo mental y haber estudiado la historia como algo externo a mí, y no reconociéndolo como hecha por mí, sino por otros, desatendí el tesoro de esa viva experiencia personal, retornando y retornando a ella, constantemente, hasta que un día, al darme cuenta la PERCIBA, actúe en consecuencia, y ME LIBERE DE SUS CÍCLICOS EVENTOS REPETITIVOS, al haberme por fin abierto a trascenderlos, posible solo al haberlos verdaderamente conocido, y observado DESDE DENTRO. Como algo mío, no extraño.

La liberación mental, late tras la inspiración de saberse en los mismos personajes de los Textos Sagrados. Son luz individual, no es que hablen de ti, que por supuesto. Son tú mismo, unos más ricos en experiencia cercana, otros menos. Toda vela es luz, y su intensidad tiene millones de gradientes.

La clave estaría en traspasar la barrera de “lo externo”, de lo separado en la humanidad. Pero cuando muchos están divorciados hasta de sí mismos ¿cómo entender más allá?. La explicaciones resultan tan ineficaces como irrisorias.

Por otra parte adentrarse en la aventura especulativa, en la que es tan fácil caer, demenciaría, cuando lo que se trata es de abrirnos más a la coherencia. Abrir el entendimiento para forma un NUEVO ESTADO MENTAL VIVO más abierto, un programa mental más dinámico y eficaz donde se acepta de base que todo es de todos,

hasta la más implicadas consecuencias.

Participo de una REALIDAD donde creo una realidad añadida. Puedo crearla porque vengo de ella, soy de ella y en ella mismo construí a través de los tiempos. Las informaciones se precisan cuando a mí las acerco. Solo el sabio y fiel índivíduo puede descifrar las claves. Desde sí y para sí. No vale para otro, ya que el otro solo podrá hacerlo desde sí mismo también. Esas experiencias son tan amplias y profundas que resulta harto difícil ser expresadas o traducirlas a lenguaje.

Los grupos o religiones siempre intentaron esto mismo pero es imposible descifrar las claves fuera del individuo, repito; así lo que salió fue todo lo contrario que divide y distancia : el dogma, la normativa: nebulosa, que no claridad.

Lo queramos saber o no, entender o no, percibir o no, formamos parte de un CAMPO UNITARIO DE CONCIENCIA. Un miembro de ese colectivo al que llamamos mente humana que traspasa ese campo, dice dar testimonio de ese estado de conocimiento, saber y práctica de la EXPERIENCIA COMÚN: “Dando testimonio de La Verdad”. La Común Unión entre todos dentro de todos los tiempos y todos los espacios vividos, forman esa gran línea fraternal, pues de la misma Unidad emana, idénticos en Esencia y únicos en consecuencia: PROPÓSITOS DIFERENTES QUE MUEVEN OPCIONES COMUNES.

Cada particularidad o individualidad, dentro de su determinado tiempo y espacio, elegirá experiencias puntuales determinadas y bien diferenciadas. Asimismo, los troncos, culturas o civilizaciones, van a decidir coincidir en experiencias básicas comunes, con el objetivo de alcanzar propósitos trascendentes.

Ese destino común y a la vez propio, funciona en automático hasta que llegado una etapa del programa se despierta a su conocimiento primero y su manejo después. Entonces y solo entonces, la particularidad se da cuenta de su propósito en el Plan, así como el propósito global que la vida lleva latente en su pálpito. Destino que nos trae a realizar la materia, destino que no va atado a circunstancias, ni a las limitaciones que en la realidad virtual experiencial tuvo a lo largo de su historia la constante impresión de verse atrapado. Atrapado en un espacio limitado, atrapado en un tiempo limitador.

La sensación de verse dentro de las circunstancias hasta creerse la circunstancia misma, creaba un estado de limitación, del que solo el fin del ciclo le sacaba. Siempre ante sí la evidencia de que formaba parte de un mismo equipo, pero en cambio, siempre enfrentado a los demás, sin darse apenas cuenta de que al generar un estado mental de enfrentamiento la pugna consigo mismo era consecuencia inmediata. Elige así la experiencia del sufrimiento para evolucionar.

Un único CAMPO DE CONCIENCIA, un único pero variopinto colectivo, un mundo de locos para el que no lo entiende. En cambio, todos, absolutamente todos, movidos en la vida por una esencial inspiración idéntica ¿quién puede sentirse solo cuando se abre por fin al entendimiento de que en todo momento tiene a toda la humanidad consigo, más cuanto más aislado y en silencio esté?.

Todos creímos que el propósito mental era el particular y ampliamos esas posibilidades como mini verdad virtual, creando en torno a la posibilidad elegida, hasta que un día, (cada cual en su momento) uno se da cuenta que el propósito mental nunca fue mío ni de nadie sino de una Unidad en Acción de la que cada cual es viva parte integrante que solo decide en un limitado ámbito, y no saldrá de ahí hasta que no lo conozca y realice. Cada rayo de sol tiene una función histórica en su devenir, desde que emana de la fuente hasta que ultima su función en el punto de la faz de la tierra a donde llega y trabaja. Perspectiva distinta, función diferente, el mismo contexto, idéntica función multidisciplinar.

Ninguno va a se mejor ni peor, sino distintos en una perfecta función clorofílica, o calentamiento, activación de vida...al final, la realidad es perfecta, aunque aisladamente cara rayito no lo sepa, ni sepa tampoco que las acciones y experiencias son sumadas y muy afines, más cuanto más cercanas se encuentren de un determinado haz o tronco de haces.

Un CAMPO DE CONCIENCIA, es participante pues de todas las experiencias que lo nutren, así que el avance es inherente, la evolución siempre avanzando. Nunca es posible el más mínimo retroceso, como mucho se ralentiza en un compás de espera resolutor. TODO ES POSIBLE si la mente se abre a la concreta posibilidad. El programa mental sigue a la voluntad de la mente que en constancia repite la provocación en pos de la posibilidad, de no ser así el delfín no viviría feliz en el mar, habiendo sido un mamífero que se empeñó en cambiar de medio. Tiempo... y ¡Todo es posible!.

En experiencias globales no hay contradicciones, y aunque en las particulares las haya, no duran más de una corta vida en aparente separación, u otra, u otra... una minucia comparada con los millones de años que conforman una vía o la eternidad Real de donde procede lo dual.

El propósito ensamblado de una acción inteligente es factor común para todo el que quiera dejar la espada y asomarse a la ventana por donde la vida pasa. Todo espera a que lo haga. Ahí verá su historia en la Historia. Eso sí sería la acción más inteligente de su vida: el autoconocimiento en el plano mental más elevado desde el “aquí y el ahora”.

Cada conducta, cada experiencia es una faceta, la suma de facetas daría como resultado la Unidad prismática. No es pues tan difícil contestar adecuadamente a la pregunta ¿qué hago yo en este contexto? ¿m que significa mi presencia aquí?. Y lo cierto que si no se sabe estar o interactuar en y con ese puzzle, no se podrá salir de él. O sea, quien no despierte a esa experiencia, continuará haciéndola “a ciegas” pero no sabrá salir; primero porque no se sabe atrapado y no crea la opción mental de liberación, después porque su voluntad en manos del ciclo y hace dejación de ella, por último porque no está en condiciones de saber pilotar por sí mismo la nave que eleva y tampoco el rumbo. Antes o después TODO esto lo sabrá porque no hay otra opción que hacerlo por uno mismo. ¡En eso estamos!. Un espléndido día se nos llena la mente de luz, nos damos cuenta de nuestra Verdad y devenir, y al actuar en consecuencia, nos integramos CONSCIENTEMENTE en la Unidad de donde venimos y procedemos.

La capacidad de entender, espera a la voluntad de apertura a esa posibilidad. A partir de ahí, sin esfuerzo se fluye en y hacia ese mismo propósito común. LAS EXPERIENCIAS DE OTROS ME ENRIQUECEN A MÍ solo cuando me abro a la Unidad y de ella las recibo. Los dogmas no valen. La clave es que cada uno está en el otro, pero desde el estado mental limitado poco se entiende. No es desde la invasión del espacio del otro, ni de su tiempo, ni desde la falta de respeto que se va a trascender la rueda. Solo seré accesible a mi “yo” en el “otro” exento de intencionalidad apropiadora, y desde la práctica de algo enorme que aquí en el mundo conocemos un poco y que llamamos amor.

Siempre las experiencias de otro enriquecen a la Unidad, así que a mí me enriquece pues constantemente fluyo de Ella, y en ella me fundamento. Nada ni nadie está separado de la Unidad. Toda vez que se es consciente de ello, las experiencias han de ser más sutiles, según Ley, y encaminadas al Propósito que por fin ya te has permitido conocer. O sea, actuar coherentemente con el conocimiento adquirido, llegado a un proceso mental evolutivo más elevado y depurado. No es más quien más alto llegue, sino el que habiendo llegado allí, más lo entienda y sirva al último. Una porción de él, también se encuentra allí.

Las creencias del viejo programa, son rémora hoy en el Nuevo, y los lazos de la mente condicionada han de ser sueltos y resueltos. Paradójicamente esto no se puede hacer desde lo colectivo, sino es siempre una práctica o trabajo individual.

La Historia cuenta la causa de los evidentes conflictos ACTUALES, se repiten y se repiten hasta que un día lo aprendamos, y trascendamos el error. El error es lo que va en “contra” de la Gran ley Universal, implícita en todo. El acierto saca del error. El error conduce al acierto porque no hay otro camino que salir de él. El error repite y repite “ por ahí no es” hasta que un día, en un intento lúcido se sale de ahí. Si el error lleva al acierto porque bloquea todo avance, y el acierto lleva a la evolución porque la activa, son dos opciones a elegir para un mismo fin: una con inacción y sufrimiento, la otra con acción y expansión. Al final todo tiene implícito el mismo propósito, por lo que NO HAY NADA MALO, solo apropiado o inapropiado según la ocasión o momento que variará según el estadío mental o etapa del programa donde el hecho se resuelva. Desde arriba vemos bien que todo está hecho con amor, así que nada es demoníaco, ni perverso, ni malo... esto solo fueron estados mentales de transición animal - humano, limitados procesos ignorantes de una mente que despertando a su divinidad implícita, simplemente “erraba el punto”.

Los ciclos enriquecen experiencias, pero de un ciclo no se sale hasta completarlas, entenderlas y evolucionarlas. Desde milenios, Nuevas experiencias enriquecen al Nuevo Programa. Igualmente los que sigan en el viejo, seguirán engrosando las experiencias sufrientes del viejo tomo. Las cosas son como son y están bien expuestas y al alcance de todos, por muy atascados que sigan decidiendo o por mucho que opten por enterrar su cabeza cual avestruz. O sea, que no es tiempo de salir a “convertir” o convencer a los colectivos. Las evidencias están ya delante de todos. La opción sufrir o gozar está con más claridad que nunca frente a cada cual, en el hirviente momento histórico que se atraviesa. ES TIEMPO DE ENTENDER, no de comprender; la elección está servida. El que se pierde hoy no es porque no sepa el camino, sino porque se resiste a andar. El mundo cambia a cada instante y como el camino se hace andando, las masa se extravían en las dudas frente a lo evidente: al negar su inteligencia se pierden. Al tapar voluntariamente su luz o ponerla “bajo el mobiliario” (bajo la materia, deseos, pérdidas o ganancias) no ven ¿a quién se van a quejar?.

Yo sé que ES MI TIEMPO, al igual que se cada cual tiene su momento de elección. Cuanto antes decida uno volar ¡mejor!. La imposición e incitación a otros al vuelo también puede ser falta de respeto. En su momento todo vendrá a cada cual, y cada cual ELEGIRÁ en consecuencia.

El estado mental de elevada vibración no es pues supremacía sino servicio, pero ello lleva implícito salir del estado de encadenamiento y sufrimiento ¡menudo logro!, o mejor menudo regalo, ya que la Unidad es la que lo impulsa, habilita y permite. Sufrimiento es chepa del atascado. El gozo es de todos si bien la voluntad de vivirlo “aquí y ahora”, es decisión pero que muy particular.

Ser capaz de entender YA y ser capaz de actuar conforme a lo entendido saca de toda vieja carga “histórica” y de todo sufrimiento. Porque siempre todos, a lo largo de nuestra historia hemos tenido que ver y sentir las cosas acorde con el grado de luz que nos hayamos permitido aceptar o abrir nuestro ventanal.

Se ha de verificar si ya es nuestro electo momento de darnos cuenta de lo evidente que siempre estuvo “ahí delante” y nos espera.

QUE SOY Y DONDE ESTOY. Salir a lo ascendente, y percibir con claridad la panorámica global de una acción conjunta.
Repito pues que no creo que sea ya tiempo de religiones conductoras de masas ni de predicadores sectarios, y mucho menos de fundamentalismos, porque cuando un ciclo se cierra, lo que quede aún sin transmutar por inequívoca decisión individual, se reciclará para otro nuevo. El Propósito único nada lo va a detener, pero eso es cosa de la Unidad en acción.

Análogos el mundo de dentro y de fuera, equívoca toda idea de separación. La Ley causa efecto es enorme, casualidad es igual a ignorancia. Las coincidencias no existen porque todo antecedente tiene su consecuente, se manifieste o no de inmediato. Por eso, uno ha de abrirse a entender lo que a nuestro alrededor ocurre con una mente abierta. Nadie ve el mar desde abajo, desde dentro el pez no ve el agua, aunque es toda su vida. Solo desde arriba se puede ver y trascender. Quien no abra y suba no verá. Por ende tampoco podrá divisar su Historia, ni sus contingencias, coincidencias, sincronicidades, signos... La chispa interpretativa ha de darse “dentro”, por eso hay que abrirse. El estudioso puede estar muy informado pero si la chispa se da fuera todo lo que contempla es un anecdótico resplandor, pero no ilumina su mente. Es más, se queda ansioso por lo que estudia y no alcanza. La experiencia de los escasos sabios lleva a no parar de aprehender y disfrutar, pero como no se permiten publicidad, la mayoría pasan desapercibidos mientras religión, ciencia o política los aparta, margina a veces hasta elimina porque estorban a la jauría animal que con evidente fuerza aún quieren hacer del mundo una devastación depredadora, un campo de batalla, un perpetuar castración y burka. ¿Se entiende ahora lo que el profeta siempre hablo como fin del ciclo y reciclaje de las tendencias que tras tener la opción de entenderlas no se llegaron a practicar?. Lo llamaron infierno, pero eso no existe en otra proporción que la carga de sufrimiento que lleva consigo, ¡que ya está bien!.

Salir del programa de creencias a una Realidad Mental Lúcida es descondicionar la mente animal, desactivar el viejo programa. Todo es amor. Pero el amor no se entiende ¡¡¡SE SIENTE!!!, se activa, se practica, se transmite... se comparte, se eleva.... ¡¡¡se agradece!!!.

Un acomodador, que atiende por Uno, “linterna en ristre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario