miércoles, 17 de marzo de 2010

MAESTRÍA EN SANACIÓN MENTAL

MANTENERSE EN LA VERDAD:

LA ORACIÓN CONSTANTE

OBJETIVO: Alcanzar el SILENCIO “PLENO”

HERRAMIENTA: La ALEGRÍA profunda.

MANTRAS: PADRENUESTRO...PADRENUESTRO...

“PERMENECED EN LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.

Toda vez conocidas las más importantes cadenas que aprisionan al alma y donde se suelen encontrar, el seguidor de la Luz tratará de liberarse y pedir vías de liberación al Poder Único.

Frustraciones no faltan, porque la parte dual negativa tiene la específica inercia de incitar a toda costa hacia el abandono pasivo, que necesariamente comienza con “la parada”. Una simple parada. Así con el primer instante de parada, la separación con la conexión lúcida solo está a un paso (que antes estaba a dos) del abandono. En este estado de cosa, la mente razonadora estará ávida de adoptar de nuevo, una vez y otra, miles si fuera necesario, la tendencia de ir frenando o parar al menos por unos momentos (cuantos más mejor), todo proceso evolutivo ascendente. Sí, le gusta reinar, y sabe que ahí no puede hacerlo.

Es decir, de igual forma que la gravedad actúa en el plano físico, dificultando los ascensos, TAMBIÉN EXISTE otra “gravedad” en el plano energético - anímico - intermedio, que tiende como primera victoria a dejar las cosas como están.

Pablo de Tarso sabía muy bien esto. La iluminación del espíritu no en vano se había posado sobre su 7º Centro, entendiendo y haciendo entender que con una palabra no hay lenguaje, que con una frase hay una pista pero no una comunicación, que si toda vez que se ha podido establecer por fin una vital comunicación, pararla sería desconectarse de ella, esfumándose así el Reino de los Cielos para el bobo pensante - razonador bobo distraído.

Algo tan simple que todos lo comprenden parece muy difícil de entender a la hora de ponerlo en practica. (Teoría sin práctica es lío inactivo, de ahí lo de: Dios confunde a los sabios).

Pablo de Tarso indica con contundencia a los Tesalonicenses “HABÉIS DE ORAR SIN CESAR”. O sea, habéis de mantener una comunicación constante con lo Divino, con la Luz...con Dios. Esto, los primeros cristianos lo sabían muy bien, practicándose lo que denominan “oración contemplativa” en los monasterios o núcleos aislados, porque hacerlo en la actividad social de la vida diaria, era más difícil a veces imposible en los núcleos urbanos. Con esto eran tachados de gandules y vividores hasta hoy mismo refiriéndose a los monjes de clausura.

Hoy en casi todos los conventos de todas las religiones y de todo el mundo instauran el “ORA et LABORA” como actividad fundamental de independencia de los patrones sociales que puedan ser interferentes con la oración constante.

Como quiera que en el núcleo de Luz de todas las religiones importantes en verdad que conocemos, tienen muy claro que ningún ser está aislado de los demás, y que precisamente pobres y marginados son el eje de giro de la práctica del amor, no van a entrar en contradicción con esto, encerrándose en un monasterio y apartando de sí la parte “de salvación” del próximo o prójimo.

En el tercer nivel de Reiki, esto lo hemos de tener muy claro. El porqué del aislamiento, el porqué del compaginar oración con trabajo, mientras el 90% de la población practica el estafar o engañar, el vaguear, y los menos solo trabajar.

Es muy fácil distinguir si nos fijamos en como funcionan las comunidades monásticas de cualquier religión que verdaderamente buscan la verdad, porque ¡claro, la encuentran!.

Tengan la fé que tengan, todos tienen prácticamente el mismo proceso.

Primeramente cuando el “elegido”, tras mostrarle el Orden Nuevo, o Nivel Evolutivo Superior, SIEMPRE SE LE DICE QUE HAY UN CAMINO. Un camino que él mismo hace en la medida que da pasos, y dependiendo de cómo los dé, con la intención que los dé, la frecuencia y la fé, así se abrirán nuevas veredas o no. Los primeros pasos le resultan muy gratificantes, porque se da cuenta tanto de su propia grandeza que dormida en su interior ha estado esperando que voluntariamente decida despertarla, como igualmente se entera bien de que forma parte de una Unidad IMPENSABLEMENTE grandiosa, de la que él también es integrante.

Si es verdad que esto lo ha vivido y sentido, veremos como su cometido es adecuar esos pasos con su vida del día a día CON OBJETO DE NO HACER DAÑO A NADIE, si no, ¿qué estúpido bien trata de conseguir abandonando de inmediato a los que ayer decía amar?: ningún bien es conseguido, si es a costa de sufrimientos de nadie. Entonces, si es hábil, se dará cuenta que los demás, sobre todo su propia familia y cercanos están en su vida por algo, ciertamente un proceso transitorio pero que ha de ser completado con éxito, de la mejor manera. Esto con verdad y tiempo, sabiendo adoptar y adaptar esa misma verdad en toda su esencia completará su ciclo interactivo. Por supuesto que se va a dar cuenta todos familiares, conocidos, amigos o “enemigos”, están ahí PARA AYUDARLE EN EL FONDO A SU PROPIA EVOLUCIÓN, si es diestro en utilizar sus vivencias y mensajes subliminales, en la medida en que, tanto oponiéndose como siendo receptivos, sirven para ese desarrollo (consciente o inconscientemente ) de la persona.

Lo antedicho, discernido con claridad y realizado, bien es el comienzo de andadura del camino, aunque repito, puede necesitar un tiempo más o menos largo, dependiendo de su proceso sutil de evolución anterior (Karma).

Así que dando pasos en este camino, un día, el buscador del Tesoro Único, se encuentra con que siente necesario hacer un paréntesis para eliminar unas interferencias que ve que le paralizan su evolución, y opta por aislarse o buscar intensamente a Dios.

NOTA.- Cuidado con confundirse: Hablo de adentrarse en un proceso de silencio y por tanto de eliminación máxima de ruidos. EN NINGÚN CASO DE HUIR DE LOS DEMÁS O DE SÍ MISMO, pues sería el mayor de los errores. Ni meter a Dios por en medio de esa decisión cobarde, pues sería un error aún mayor.

En cualquier retiro espiritual prolongado o a largo plazo, todos los monásticos, sea de la religión que sea (digo religiones, no sectas dañosas de estafa espiritual), tienen unas necesarias normas de convivencia social, normas que por supuesto son diferentes en la forma, pero que convergen a una actitud única en el fondo (ahí es donde el iniciado descubre la verdad o el fraude: LA VERDAD ES ÚNICA).

Los que llegan al convento o monasterio son dispuestos para trabajar mucho y en ciclos de tiempo constantes, muy distintos a lo acostumbrado en la sociedad. Oran lo establecido también con máxima puntualidad. Si orando lo establecido, con los días o los años, solos saben entrar en la pre - iluminación, de una u otra manera será detectado por los hermanos de un nivel más alto y le brindarán orar más frecuentemente en vía personal - individual, en tanto que obviamente su trabajo físico desciende solo en FUNCIÓN DE QUE NO TIENE TIEMPO DENTRO DEL CICLO DE 24 HORAS, que no por ningún premio o privilegio elitista. Así puede que llegue el momento en que apenas realice funciones materiales, ya que su desarrollo espiritual es AÑOS LUZ MÁS IMPORTANTE. En cambio, los ya inmediatos frutos de ese desarrollo, los está compartiendo con el hermano cocinero, labrador o limpiador, sabiendo que en cualquier momento él mismo por voluntad propia, una vez conseguido EL OBJETIVO, estará ávido a coger la rasera, la azada, o la escoba cuando vea despuntar el proceso evolutivo de cualquiera de estos hermanos.

NOTA.- El grave error de muchos lamas o monjes sería sentarse en “la poltrona” de la iluminación, una vez conseguida, pues cual vela, al ir quedándose sin grasa, se irían apagando ante su propio asombro. ES IMPORTANTE QUE SE ENTIENDA ESTO.

En el primer y segundo nivel de Reiki es preciso compaginar la vida cotidiana de cada cual con la práctica de Luz y sanación que llevamos dentro, y esto no solamente es posible sino que en verdad es una condición “sine qua non”, para que en un tercer nivel puedan plantearse unas prácticas individualizadas tendentes al contacto con la Unidad. El privilegio es que además Reiki nos va a regalar algo que los monjes han de trabajarse tras la solitaria iluminación (y a la mayoría ya les coge viejos): “LA VUELTA AL SISTEMA SOCIAL PARA AHORA SERVIR EN CONSECUENCIA“ después de haberse servido a sí mismos POR MEDIO DE LA VERDAD ÚNICA INDIVIDUAL, camino que todo profeta, iluminado o hijo único, ha habido de recorrer en ayuno, silencio y soledad.

En Reiki Crístico lo entendemos muy bien: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Como he podido gracias al Cielo amarme a mí mismo, ahora, EL TESORO QUE TENGO, habré de compartirlo con los míos (todos los que están conmigo en la Unidad, son los Míos o sea todos, absolutamente todos, de todo sexo, de toda religión, de todo territorio tan solo he de respetarlos en lo que quieran, sepan o hagan). En este tercer nivel, ya me doy cuenta que en esa Unidad Común, cada cual elige desarrollar un proceso a favor de otros, como si plantásemos en el Cielo cada cual un tipo de hortaliza, legumbre o fruto. Luego, al recolectarla, TODOS CON TODOS habremos de repartírnosla en fraternidad. Cada cual con su aporte: bien su trabajo, bien su sufrimiento, bien con la misma iluminación, con todo se obtiene un variado alimento esencial de Luz.

Así es que, atención: ESTE ALIMENTO VARIADO ES DE TODOS, primeramente de los más cercanos que “apostaron por uno”, luego de los integrantes de las diferentes esferas, etc... ¿ Verdad que desde este planteamiento (para servir), se entiende mejor la Redención de Cristo para todos? . Todo cristiano que haya tenido el don de la iluminación, sabe que el sufrimiento de cada cual o “la cruz de cada cual” no es llevada en vano, es más, libera de su peso a otro que opta por hacer otra cosa y no puede llevarla. (las madres han de entender muy bien esto). Pero cuando el hermano descargado HA PODIDO SUBIR AL MONTE Y COGER EL SUTIL FRUTO, habrá en justicia que BAJAR DE INMEDIATO y compartirlo con aquellos que un día se repartieron su peso, sudaron, pasaron faltas dentro de la más cerrada ignorancia, pero el SABIO ESPÍRITU SÍ SUPO CANALIZARLAS para que ÉL PUDIERA SUBIR ¿se entiende bien verdad?. Pues no lo olvidemos nunca.

La oración contemplativa es pues primordial, toda vez llegado el compromiso de alcanzar un mayor nivel interior de evolución.

Ahora lo que Reiki trata, es de acercar al que así lo quiera a la forma y fórmula para llegar efectivamente a la ORACIÓN CONTíNUA , esa misma que nos refiere Pablo de Tarso, pero que, concretamente, no parece explicar la práctica para llegar a alcanzarla.

En cambio el hinduismo y budismo lo tienen perfectamente puntualizado en procesos concretos de avance. El pilar donde apoyan la construcción de la Nueva Mente, le denominan MANTRA.

Las experiencias místicas, al principio son flashes momentáneos que luego se van potenciando o alargando, en la medida que se piden, se provocan y se es capaz de mantenerlos. En esas experiencias, se consigue la Paz Interior, así como el sentimiento de unidad con la totalidad de la vida. En ese momento hermoso, parece que tengamos la sensación de haber alcanzado por fin el “corazón verdadero”, un sentimiento especial de amor, extrañamente bonito, donde es probable que se derramen unas lágrimas. Es como una percepción de intimidad entre Dios y yo. Se disipa la sensación de separación.

Verdaderamente hay que querer entrar en la oración ininterrumpida

Orar sin cesar, sin ser distraída la mente.

Hay personas a las que Dios dio el don para fácilmente poder hacerlo. Otras, habrán de ejercitarlo con mucha constancia para conseguirlo, pero todos pueden alcanzar la vibración sutil que deriva de la oración ininterrumpida.

Los dos primeros meses antes de intentar alcanzarla, es necesario meditar en los textos sagrados al menos siete horas diarias, para ver si es un deseo caprichoso o en verdad un ansia necesaria del alma.

Pero la oración habrá de ser aséptica, ya que no sabemos lo que nos conviene, ni el momento adecuado. Alcanzar la oración perfecta, está más allá de nuestras capacidades.

Adquirir virtudes desde la “fuerza de voluntad” es como dormir y atar a un gigante, antes o después se despertará e incluso peor.

Las virtudes se consiguen desde la oración, aunque esto no se entienda.

CADA FASE se da al iniciado en un sobre cerrado solo al terminar la anterior. Leerlas todas con avidez es como rasgar el velo del templo: puede que veas a la diosa desnuda pero por la osadía irrespetuosa, difícilmente te será receptiva en años. Quien no enamora al amor no puede pretender gozarlo.

1.) Fase de comienzo o de valiente decisión

La oración incesante interior

consiste en la invocación ininterrumpida y continua del

Nombre Divino, con los labios, la mente y el corazón

Durante cualquier actividad que uno pueda estar haciendo, incluso cuando se está durmiendo. El hábito de esta recalcitrante práctica, experimentará un profundo consuelo, haciéndose cada vez más necesaria para la vida. Esa misma vida de Luz que hemos elegido.

Sin esfuerzo alguno, sin trabajo alguno, sin maceraciones ni sudores, con la simpleza y la fortaleza de un sol, la oración constante lleva al Seno mismo de Dios.

Encuentra un lugar tranquilo, para sentarte solo y en silencio, donde nadie pueda acceder. Respira despacio, y dirige tu mirada al interior de tu corazón. Deja que todo tu ser se eleve y ningún pensamiento acceda .

Recita el mantra elegido, desde la paciencia, la

calma y la constante repetición. Siente la oración

interior incesante.

Si es que parases, vuelve de inmediato a iniciar,

rogándole a Dios que te ayude y dándole gracias.

Es lógico que al principio, la cosa no salga cual uno quiere, porque domar la arisca y mal educada mente, es muy difícil. Así que no es extraño la aparición de pesadez interna, excesiva pereza, agobiante aburrimiento, tedio, miles de pensamientos asaltando la mente... todo esto por oleadas que vienen y se van. Que nadie tema, esto es lo normal al principio. No hay nada más temible para la oscuridad que lanzarle la luz de la Oración interior constante. Debido a eso que te insufla toda la perturbación de que es capaz para que abandones.

Puede ocurrir que el enemigo quiera atrincherarse y dificultar al máximo. No importa: basta subir el tono del habla y repetir constantemente:

I H V H

Más y más contundentemente y con más fuerza. Miles de veces al día. Durante una semana. Y repito sin prestar absoluta atención a pensamiento alguno. ( Media hora alterna)

A partir de la segunda semana, si es que se ha sido capaz de hacer esto tan fácil como repetir constantemente el Nombre del Creador, o de Su Hijo Iluminado, se verá con agrado como cuando se interrumpe, parece que te falta algo. Como más a gusto se está es solo con la oración constante. ( Una hora completa y otra de contemplación, o sea doce horas al día )

Tras dos semanas correctamente hechas, se procederá a preservar y fortalecer este estado. Imprimirle más fluidez y entusiasmo durante dos horas seguidas con una de contemplación. ( comidas y sueño se sacarán de las horas de contemplación).

En las horas de contemplación se irán percibiendo sensaciones nuevas de desapego y felicidad, y es porque Dios está otorgando el don de la oración constante, más allá del condicionante mental que se ejercita. En las horas de contemplación invoca el Nombre de Jesús, María... Agradece la protección y ayuda de los Ángeles de Luz.

No te asustes porque poco a poco se notará como muchos pensamientos se desvanecerán. Esto no es porque se pierda intelecto, sino porque se gana elevación y sabiduría: Todo pensamiento tonto, en sí se desvanece.

Agradece, agradece, agradece, pasa tu tiempo contemplativo en silencio, agradeciendo a Dios todas las maravillas que te da. Percibe la dulzura y candidez que el corazón siente de continuo. Porque estás andando el verdadero camino de Luz en Dios. Percibirás signos evidentes como que todas las personas te parecen muy cercanas, amas más a la Naturaleza, al mundo, y a todo cuanto venga de Dios. Aunque preservas tu soledad y tu intimidad de todo ataque.

La vuelta al mundo “torpe”, que es nuestra realidad del “aquí y ahora”, se hace progresivamente, eligiendo una actividad pausada, mientras seguimos con la dulce impregnación de la Oración continua. Nada preocupa, y en cuanto alguien quiere dañar, de inmediato CONEXIONAMOS a la oración constante, y conservamos la paz continuada.

“Orad sin cesar”. Ahora vemos que Pablo estaba muy acertado.

SIGUIENTE SOBRE CERRADO. Solo de haber cumplido con éxito lo expuesto en el primero

2.) Fase de adaptación a la vida en comunidad

Ni que decir tiene que por fin somos conscientes de dos mundos claramente percibidos, el mundo verdadero, que como gran privilegio, Dios te da a degustar, y el mundo derivado, o de las manifestaciones, sujeto a parámetros mensurables o materiales, que es en definitiva el que AHORA nos toca vivir. O sea, no es por “casualidad” que estamos en estas dimensiones sensibles, y como Cristo, TENEMOS UN TRABAJO O SERVICIO QUE HACER ¿queda claro?. Como quiera que el mundo esencial de Luz, que es el que hemos comenzado a conocer, es el que sustenta todo mundo manifiesto, NO HAY NINGÚN TIPO DE PROBLEMA para nosotros, excepto el que martilleantemente se propongan darnos los demás.

Esta segunda fase o período, aún siendo más largo, es más fluido y sencillo, primero porque ya tenemos una importante porción de VERDAD ESENCIAL que en todo momento nos ayuda a salir de miles de atolladeros sociales, después porque tenemos muy claro que la única actitud Crística es EL SERVICIO, y no aguantar tonterías que lo único que hacen es dañar, por lo que sin enfrentarse, y solo con el silencio se sale hasta físicamente de ellas.

UN ORDEN DE VIDA ESTRICTAMENTE DEDICADO A LA LUZ.- En cada instante, a cada momento, la oración es la salvación. La sabiduría, viene de ella, la dulzura viene de ella, la imagen del Reino de los Cielos, viene de ella. Día a día entenderás más. Día a día el corazón lucirá más en el fuego que no quema.

Al leer entenderás, al hablar, comprenderás de inmediato al otro. Bien se puede decir que en la primera fase, has conocido LA VERDAD. En la segunda, el mandato de Cristo es evidente:

MANTENEOS EN LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

¿Entendéis? . La segunda fase es mantenerse íntegramente en la primera, mientras vamos ganando LIBERTAD.

El Reino de los Cielos está DENTRO DE NOSOTROS.

Bueno, “a estas alturas” eso tiene que estar tan claro como el oxígeno que respiramos. Si no, uno cierto que habrá de continuar trabajando en el nivel anterior pues aún no le ha sido dado el momento propicio para avanzar, y poco de lo aquí dicho le podrá ser ahora útil.

Pero si se entiende y se siente, el paso de fe para salir a su encuentro ha de ser lo más decidido y pronto posible. La invocación al Padre ha de hacerse desde el CENTRO de nuestro Ser, desde nuestro sentir más puro. PERO CONSTANTEMENTE, sin dejar que el burro se nos escape un segundo.

Tras un tiempo de entrenamiento exitoso en la oración constante, el aire, el agua, los pájaros, la hierba, el sol, los árboles, el suelo, la vida misma proclamarán en tu contemplación la alabanza a su Creador, DICIÉNDOTE COSAS EN UN NUEVO IDIOMA QUE SOLO TU ENTIENDES. Para los demás estarás loco (si tratas de comunicarlo). Para ti mismo encantadamente elevado. Para el Universo un ser despierto.

Cristo vivo en ti.

La soledad te parecerá una maravillosa plataforma de comunicación CON TODO LO ESENCIAL. La paz y la alegría se convierten en las cercanas amigas que te envuelven. Así que las fiestas y bullicios de los pueblos serán como petardos y silbidos para el fino oído del perro: simplemente le molesta. Con ello no es ni mejor ni peor, le turba y le daña. Así que ¡Ojo!

ESTO PUEDE SER UNA SUTIL TRAMPA para aquel que huya y se encierre en sí mismo, EN TANTO QUE SU INEQUÍVOCA MISIÓN, tras haberse servido, ES AHORA CON LO MISMO SERVIR A LOS DEMÁS.

Sí, con toda humildad se ha de aceptar que el Cielo te elige como sal de la tierra para el servicio que tú elijas. El que sea, pero UNO. Estáte atento pues: “Porque si la sal se desvirtúa...entonces ¿con qué se salará” “No se enciende la vela para colocarla en los escondidos bajos de los muebles, sino sobre estos, para que todos vean”.

Que encontrar tu deleite en la oración constante nunca te haga caer en la sibilina trampa de huir por ello de tus hermanos que te necesitan, mejor dicho, que necesitan de Dios a través tuyo, y ese es además tu gozo. Muy alerta pues y no te equivoques: “Cada cosa tiene su tiempo... tiempo de recibir, tiempo de dar, tiempo de agradecer, tiempo de alabar, tiempo de compartir”.... LA ORACIÓN CONSTANTE además te enseñará a dosificar los tiempos de tu vida existencial en la mejor medida.

Cerrada en un SOBRE LACRADO, espera una etapa de más elevación

3ª.) Fase de maduración lúcida.

Muchas son las cosas que nos mueven. Solo una debe ser ahora el motor: EL AMOR. ¡Bien! ¡Ya lo sabías!. Pero es preciso ser congruente al máximo para que a partir de ahora sea menos la intención y más la realidad verdadera.

Más o menos golpes y sufrimientos han servido para darnos cuenta del letrero que el amor nos pone de: “POR AHÍ NO ES”, para que corrijamos, y todo nos salga acertadamente. Por otra parte, la Luz SIEMPRE NOS RECOMPENSA por todos y cada uno de los pasos que con fé damos para acercarnos más a la Verdad de Dios. De esa forma estamos muy acostumbrados a la recompensa tras la obra buena y al refugio en el bien como huida de todo sufrimiento. ¿está claro no?. Es como decir ¡por fin amamos a Dios! ¡Bien!. Cada día le pediremos aún más capacidad de amor para poder amar más y mejor! ¡Perfecto!.

Pero... ¡un momento! . Recapacitemos:

DE AHORA EN ADELANTE ES PRECISO AMAR A DIOS POR LO QUE ES, y no en base a lo que nos da. ¿se entiende?. Porque la diferencia es abismal. Quien diga que DE VERDAD no distingue en la Luz una cosa de otra, es que está en el camino correcto de acudir como hijo de Luz y no ya como “hijo pródigo”, paso que seguro anduvo antes.

Atento: TEMER AL SUFRIMIENTO ES EL CAMINO DEL ESCLAVO

DESEAR LA RECOMPENSA ES EL CAMINO DEL MERCENARIO

**CAMINAR POR AMOR, ES EL CAMINO DE CRISTO.

Este último es el primero y único para andar de ahora en delante de la mano de la Oración Constante. Liberado de las pre - ocupaciones, ahora SÍ podemos PRACTICAR EL AMOR DE DIOS EN PAZ. Sirviendo con alegría, sin lugar a la más mínima duda. Es evidente lo andado hasta aquí e innegable un progreso grandísimo solo en Dios.

En ningún dado te aterres si te siguen asaltando dudas, por eso te digo lo anterior. Cristo las tuvo hasta el final.

FE Y ADELANTE.

AHORA QUE TIENES MÁS , también verás lo mucho que falta, pero lo cerca que está yá. ENHORABUENA HERMANO. Tú has creído en la Palabra de Dios.

GOZA EN PAZ mientras lo haces todo.

NO TE OLVIDES DE PEDIR QUE EL PADRE TE GUÍE.

HABLA MÁS Y MÁS CON ÉL COMO NIÑO PEQUEÑO Y DESVALIDO QUE MUY POCO

SABE HACER Y QUE LO NECESITA SIEMPRE.

Esto tan elemental es MUY NECESARIO A CADA MOMENTO.

No apagues tu espíritu utilizando la mente de persona. TIENES MENTE DE DIOS.

ASPIRA A LOS MEJORES DONES, siendo humilde, no tonto.

ORA Y TRABAJA.

A NADIE TE ENFRENTES, DISCUTAS O PONGAS MALA CARA en un mal momento.

Con la oración constante ya no los tienes, y si aparecieran es que te estás

abandonando negativamente y la haces mal.

HAS DE SABER BIEN:

Que los obstáculos a la oración hecha con el alma proceden de los restos profundos de la "dualidad" .

SIGNIFICA que si el enemigo no logra impedirnos orar centrados y con el alma, va a agitar y aflorar recuerdos atractivos que nos distraigan. Agradables pensamientos que nada veamos malos. ( En anteriores fases lo permitíamos, ahora no se les puede permitir ). Lo malo es que nos separan de la Unidad, y esto es con engaño. O sea, nos alejan de la oración fundida con la Luz porque les resulta insoportable.

EL HOMBRE sensible que respeta La Naturaleza, que se aparta de los disparates sociales, que se solidariza y trabaja por los más desfavorecidos, que trata de ser honrado y veraz con los suyos, pero aún no se ha decidido a entrar en sí mismo, bien se puede discernir que se encuentra en un propicio estadío evolutivo que ya quisieran muchos que dicen creer, pero en cambio se lía en lo profundo y suele pasar su tiempo “libre” empleándolo en especulaciones, coloquios cíclicos o deducciones sin salida. LE FALTA LA ORACIÓN. LA CONEXIÓN. RESCATAR PARA SÍ LO QUE YA ES, PARA NO LIARSE.

LA ORACIÓN te rescata poco a poco de esta trampa entre LO EXTERNO Y LO INTERNO.

ASÍ QUE CUANTO MÁS ORAS, MENOS ESPECULAS NI TE LÍAS.

EN LA ORACIÓN CONTÍNUA, se está “a salvo” de esta trampa, pero ¡cuidado al salir de

ella!, que "la zorra puede que pierda el pelo pero no el vicio”

RECAPACITA EN TODO MOMENTO, QUE ES UN GOZO SITUARTE EN PRESENCIA DE DIOS, EN CADA MOMENTO.

EN LA SEGUNDA FASE ya decía tu corazón: “santificado sea Tu Nombre”. El gozo de su Presencia es inmenso. En esta tercera, el gozo ha de ser extraído de la fuente interior desde donde Él lo hace emanar, pues los demás mueren de sed. ¿entiendes?.

EN ESTA FASE TE VERÁS SIENDO EL POBRE QUE CONSTANTEMENTE PIDE EL PAN DE CADA DÍA. Pan para todos. Pan Celestial, alimento del alma no discriminatorio.

ORA, ORA SIN CESAR, NUNCA DEJES DE ORAR. Sería como si perdieses el Salvoconducto de la Luz, y de nuevo viniesen los oscuros a engañarte con cantos falsos.

NO TE COSTARÁ TRABAJO ALGUNO MANTENERTE EN ORACIÓN LAS VEINTICUATRO HORAS, HASTA DESCANSANDO.

Le explicarás a los hermanos las experiencias que puedan entender y no le escandalicen. La oración sin cesar es para lo físico como conducir un vehículo: al principio se lía y se revela, no atiende a nada más porque no puede. En cambio, una vez aprendido, puede hacer cualquier cosa MENOS PERDER LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN LA PROPIA DIRECCIÓN DEL CAMINO ELEGIDO. Esto sí va directamente para ti. Primero, porque la vida es larga y las trampas para sacarte del camino pueden ser muchas, pero:

NINGUNA TRAMPA TE PODRÁ DESVIAR DE LA CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA DEL CAMINO U ORACIÓN CONSTANTE.

1. Siempre que no tomes el Nombre de Dios en vano

2. Siempre que no hagas daño ni mientas

3. Siempre que no te anquiloses o inactives tu servicio.

Por este orden. Tras una falta, se rectifica ante la Luz, y hacer de un día a una semana de oración en la primera fase. AHORA OJO CON ESTO: Muchas faltas sin rectificar, pueden apartar del camino, corriendo el riesgo de invertir un triángulo de vértice muy alto. Dado la vuelta, el daño sería atroz. Es muy difícil que esto pase, pero escupir a Dios bien puede empezar por un “espérate ahí que ahora no puedo”. El que tenga cabeza que entienda. Mirad que lo he avisado.

SI ESTÁS HACIENDO ALGO, DEBES TENER PRESENTE EL NOMBRE DE DIOS PALPITANDO EN VUESTRO CORAZÓN. Se debe ver a Dios en todas las cosas y criaturas. Todo ha de recordarte a Dios.

TODO CUANTO VEAS EN TI MISMO, LOS OJOS, la visión de los ojos, lo que hay tras la visión misma. LO que no se ve y sustenta todas las cosas, sabrás que son de un Dios Único especial, muy diferente al que se nos dijo y entendíamos tiempo atrás. Pero sí un Dios AMOR INDECIBLE E INNOMBRABLE, que SÍ SIENTES MUY CERCA - DENTRO DE TI.

TU PRIVILEGIO, LLEGADO ESTE MOMENTO ES SABERLO PORQUE LO SIENTES y las evidencias te conducen siempre a Él.

AHORA TU OBLIGACIÓN ES BIEN FÁCIL:

MANTENER ESE PRIVILEGIO

Y con humildad, actuar en consecuencia, según el corazón te dicte.

Siempre: AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE.

Si ves un niño, ves a Dios, una simple cerilla, sabes que procede de Dios. Pero no nombrarás a Dios, porque sabrás que dirías o entenderían tan solo una pequeña parte de lo que ES. Por eso no querrás que la palabra lo empequeñezca, y solo pronunciarás Su Nombre cuando sepa que será bendecido, alabado o acogido. Tú mismo.

HAS DE PILLARTE MILES DE VECES ORANDO SIN CESAR MIENTRAS HACES OTRAS COSAS EN ACTITUD DE SERVICIO. ESE ES EL BUEN CAMINO.

Cada cosa que mires, busca su conexión con La Fuente. Maravíllate y glorifica al Creador.

Date constante cuenta de la procedencia de cada cosa y agradece a Aquel que la da.

Permite que cada ocasión se centre en su propio bien y SEA UNA ALABANZA.

Si practicas esto de continuo, te darás cuenta que estás orando sin cesar, (en automático), y tu alma se regocijará.

En los monasterios, durante las comidas, se leen las vidas de los santos. Grábalas y póntelas si lo crees oportuno.

Que sepas que las cosas no son en sí mismas, sino como se las capta, dependiendo de la disposición anímica interior de cada cual. Uno es en gran medida lo que piensa que es. Así que no hagas distinciones entre buenos y malos, para que tu obrar se asemeje al del Espíritu, que hace salir el sol y caer la lluvia sobre buenos y malos.

Orar de pié, sentado, caminando, conversando, callado, lavándose, durmiendo, en cualquier actividad, intentando visualizar EL CORAZÓN CON TU MENTE. Concentrando la mirada TRAS LA PARED VISIBLE DE TODAS LAS COSAS. Siempre escuchando lo que no se percibe por las orejas. REPETIR en cada latido del corazón la escueta oración “sentida”.

Gratifícate en la cálida ternura de tu corazón, y ten a bien seguir y seguir. No te importe el adentrarte paso a paso, gozo a gozo en el Orden Nuevo de La Creación.

Apenas hoy tendrán importancia esas imágenes y visiones que ayer tanto te entusiasmaban, porque en la etapa superior no son los sentidos ya los que cuentan. Así que ten mucho cuidado con aceptar “a la ligera” visiones como revelaciones directas, porque puede que sea un espejismo engañoso. Los poderes de la Mente Superior son muy grandes y naturales (aunque atrofiados). Así que no es coherente enredarnos en coleccionar trozos de botellas, estando al alcance preciosos cristales auténticos.

Algunos hermanos que practican la oración constante del Corazón, convienen en decir que ese deleite, hace sentirse como el ser más feliz de la tierra. Todo lo que les rodea les parece encantador, teniendo la sensación práctica de estar constantemente inspirados. Con gran afinidad hacia todos los seres, tendiendo a la Unidad con todo lo Creado.

Todo lleva el sello de Dios. La única petición: “¡ Que se haga la voluntad del Creador!”, parece que no sale otra.

Llega un momento en que ya tienes la convicción de que Dios dispone , desde tu fe, más allá de toda esperanza.

Es como si se estuviese envuelto en un precioso manto llamado gratitud.

La gracia de Dios desbordante de amor, bendice cada paso de tu camino, mientras te mantengas en la Oración constante. Los ángeles acompañan toda sutileza al que canta al Único Amor del Universo.

Las palabras han quedado muy atrás, los sentimientos incluso descansan en paz. Ahora hay algo más y mejor en el silencio de oración Continua. Es tuyo. Ojalá pronto muchos puedan vibrar en ese hermoso Reino de los Cielos.

. Donde no impongas disciplina, no serás tomado en serio. Disciplina no significa rigidez ni sometimiento, sino actuar de una forma determinada y constante, cual norma, que ésta beneficie al propósito común establecido como UNIDAD DE ACCIÓN, y que siempre se premie a quien la siga. La Naturaleza es la que más y mejor emplea esta disciplina. La célula que no sirve a la Unidad corporal, es eliminada. Cuando la anarquía llega aún solo a un pequeño grupo de células y se deja extender (cáncer), el resultado del caos es la muerte segura del indivíduo. ¡ Apréndase bien!.

La disciplina, más que implantarse y establecer pautas de actuación, DEBE FLUIR MOMENTO A MOMENTO CON CONSTANCIA, hacia el objetivo por todos conocido. La disciplina hace posibilitar, de manera práctica, las voluntades en teoría comunes.

En toda disciplina debe haber una CABEZA, muy respetada y querida por todos, y unos cuantos responsables, encargados de hacer cumplir CONSTANTEMENTE, las normas por todos aprobadas con anterioridad.

Solo la Cabeza ha de llevar en orden a los Responsables. La Cabeza es como el hermano mayor del grupo, ha de ser sabia e iniciada, y amar al resto de sus hermanos menores en EVOLUCIÓN.

Todo en el grupo es negociable MENOS LA CABEZA, o sea, o se acepta o se expulsa. Más la Cabeza ha de ser como ES. Si no ama ni respeta, y resulta ser un mentiroso tirano dictador, de inmediato ha de ser reemplazada. Pero si el pueblo se siente amado, protegido y en paz, entonces

RESPETARÁ AL MÁXIMO LA DISCIPLINA Y LA CUMPLIRÁ.

En ningún momento, la Cabeza hará cumplir la disciplina directamente, sino por medio de los Responsables de la Comunidad, pueblo o ejército (como se quiera llamar al grupo).

Tratar de eliminar juicios y jueces, haciendo normas puntuales para las actividades domésticas a cumplir. El resto estará basado el LA LEY DEL AMOR, LA LEY NATURAL, LA VERDAD DE LA ESCRITURAS.

Pero ¡ojo! la Cabeza, a la hora de elaborar, configurar y aprobar normas y leyes de la Comunidad, será uno más con una voz y un voto, es más, lo conveniente es que ni siquiera esté presente, porque personalmente no le interese, hasta puede que le dañe si es buena Cabeza. Lo correcto es que sea plena la libertad de la Comunidad, decidiendo paso a paso sus propios cauces.

Los representantes e intermediarios suelen ser al poco tiempo, los parásitos del sistema, es más lo suelen manipular. Por ello, todo representante ha de ser eliminado. Cada cual ha de representarse a sí mismo de manera ineludible. Hacia comunidades externas, que de forma indispensable haya de ser llevada la representación, esta se hará por medio de los emisarios, LLEVANDOSE ESTOS PUNTUALMENTE TODO DECIDIDO. Porque darle capacidad de negociar a dos representantes de dos bandos, es con toda probabilidad PONERSE ELLOS DOS DE ACUERDO en detrimento de los intereses de sus propias bases. ( Ojéese la Historia y se verá con toda claridad esa constante práctica, más aún en nuestros días.)

Un ejemplo práctico: los Consejos de ancianos o jóvenes han de ser evitados, pues adolecen del mismo déficit: están en los extremos de la polaridad de la vida. La Ley dice CLARA Y EXPRESAMENTE que solo en el Camino del medio está la justa ecuanimidad. ¿se entiende?. Pero la vida ES UNA. Así que jóvenes, maduros y viejos sin distinción están abocados sin remedio a entenderse en diálogo y repeto, sin que unos sean más que otros.

LA BASE DE LA LEY se encuentra en la simple y práctica UTILIZACIÓN DEL SENTIDO COMÚN, y este ha de ser más que respetado, consagrado.

Otro ejemplo: en base a esto, quiene voten sobre un tema DEBERÁN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE VOTAN, sino será el mayor de los caos. Los constructores no pueden votar sobre decisiones que competen a ganaderos y viceversa, y si lo hicieran DEBERÍAN ESTUDIAR PROLONGADA Y EXHAUSTIVAMENTE, no solo la cuestión básica teórica, sino estar un tiempo adecuado a la práctica para embeberse de lo que le falta en ese campo: experiencia. ¿cómo pueden funcionar comunidades haciendo ministros de economía a ingenieros, de sanidad a abogados, o de interior a médicos. Por una pésima interpretación de igualdad, se trangrede el elemental sentido común.

La disciplina es fundamental para que cualquier actividad funcione de manera óptima, COMENZANDO SIEMPRE POR LA AUTODISCIPLINA (si no sería de risa), y continuando por la aceptación y práctica firme de las normas comunitarias, que uno decidió aceptar. Porque siempre hay una salida en libertad cuando no se esté agusto: irse. A propósito, este es el riesgo que corre una comunidad que no se porta bien con UNA BUENA CABEZA o sea, se inventa mil y una excusas y normas para no evolucionar. Ese sería para mí, motivo suficiente para marcharme en silencio y sin avisar más de tres veces.

Dr. Uno

Yecla Corazón marzo 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario